Trinos y rebuznos/Pero si es gay

Hace algunos años, en los albores de mi blog, un espontáneo cuya identidad nunca llegué a conocer y que firmaba como Anaxágoras, hizo una reflexión tan sucinta como jugosa: “Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía; si me engañas tres, la culpa es del PP”.

En eso estamos todavía y hace ya más de diez años. Put he blame on Mame, o sea, a la derecha, la culpa fue del chachachá. La izquierda, no solo está libre de culpa sobre sus acciones, sino que tiene garantizada la bondad de todas sus intenciones. Vean, si no, el mensaje de Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona: “Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y gay, mande a la policía a reprimir al pueblo. Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores”. El PSOE, esa implacable máquina de infundios, arremetió contra Tito: “Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual”.

Tito Álvarez se quejó: “Nada tengo contra el colectivo de gays y lesbianas, al contrario”. Le sobraba la razón. Él cree que ser gay es guay y que las personas de orientación sexual alternativa son incompatibles con la violencia. El hombre no conoce la biografía de John Wayne Gacy, el payaso asesino, que violó y asesinó a 33 hombres jóvenes, ni la pederastia en la antigua Grecia. Pero lo del PSOE, vamos anda, ni una sola palabra sobre la seca descalificación de la ministra de Justicia para criticar a quien habría de ser otro miembro del Gobierno con un policía mafioso: “Ese es maricón”.

Tito Álvarez debería mosquearse por haber recibido un trato solo adecuado para alguien de derechas, a quien se le puede imputar con toda tranquilidad dipsomanía. La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, preguntada por el uso inmoderado del Falcon por el doctor Calamidad, dijo que lo usaba igual de Rajoy, salvo que este viajaba “con avituallamiento extra de vino y whisky”. Sofía es como la titular, Adriana Lastra, pero un poco más zafia. ¿De donde saca Sánchez a estas ‘chonis’?¿Quién las enseña a rebuznar así?

Addenda.-Ayer supimos por Ana Rosa Quintana que este mismo  Tito Álvarez “lleva desde 2014 conduciendo un taxi sin licencia,  y que en 2017 se quedó sin puntos, ha tenido 14 juicios y es uno de los habituales de los Boixos Nois”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Trinos y rebuznos/Pero si es gay

  1. luigi dijo:

    Tito Álvarez

    Taxis Nois

  2. Atalanta dijo:

    y qué? pequeñas fruslerías y banalidades; es lo que se lleva…a ver si ahora nos vamos a poner estupendos, Santiago…

    ya lo dijo Churchill o Orwel o el Chato de Jerez…los conejos disparando a los cazadores ( más o menos).

  3. Ramius dijo:

    No solo es la superioridad moral de la izquierda, es la superioridad sexual. Y a Pablenin me remito…

  4. argonauta55 dijo:

    La historia de siempre; el más jeta se erige en líder.

  5. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Miércoles, 30 enero 2019 en 8:27 am

    Buenos días a todos, aniversario de José Fernando Artola, Manuel Rivera, Ángel José Ramos, Ignacio Pérez, Eugenio Olaciregi, Alberto Jiménezy Ascensión García.
    In memoriam

  6. Atalanta dijo:

    la confusión moral de nuestros tiempos. un animal de alimentación mejor considerado que un niño por nacer. la vida de una “mascota” por delante de la de un ser humano. la equiparación de un burro y un maestro. un “sí se puede” por delante de un “no se debe”…un indecente llamando indecente a un decente.

    monos con metralletas impartiendo justicia…

  7. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    En España tenemos actualmente una situación que cualquiera que mire a su alrededor puede apreciar, y es que hay mucho gañán y mucha choni.

    Más de treinta años de educación socialista tenían que dar sus frutos tarde o temprano.

  8. Kaizen dijo:

    Para una vez que el Sr. Ministro se pone a la faena…

  9. srgs dijo:

    Como este son muchos, cada vez más, los que no entienden lo que es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Las funciones de cada poder, el respeto hacia los otros poderes, …
    Si un ministro es de izquierdas no puede ir contra el pueblo (asquerosa palabra como dejó por escrito ayer Arcadi). Da igual que el ministro sea parte del Ejecutivo, que se encarga de que las leyes se cumplan. Eso es lo de menos. Si una ley no me gusta (perdón, no es democrática), la desobedezco. Ya no es solo Ada Colau la que lo dice. Son cada vez más personas.

  10. Feroz dijo:

    Dª Mujerárbol, la canción que le dedicó al Maestro Belosti estuvo bien. A ver qué le parece esta:

  11. Hoy hace 21 años de uno de los días mas duros que recuerdo.
    Vivía entonces en Sevilla y me enteré por la radio del asesinato de Jiménez-Becerril y su mujer.
    Tuve una sensación de indignación que creía insuperable.
    Pero al llegar al trabajo, me dijeron que esa chica menudita, con una cartera más grande que ella, que iluminaba con su sonrientes buenos dias el rellano de la escalera donde coincidíamos casi a diario al llegar a trabajar, era Ascensión García Ortiz y también la habían asesinado.
    La indignación se tornó en verdadero asco.
    Como se puede ser tan asesino y tan malnacido?
    Aunque ya voy poco, no dejo de pasar por la calle D. Remondo y leer la placa que recuerda el lugar del asesinato.
    Y me sigue dando asco.
    Y no voy a ser capaz de olvidar ni de perdonar.
    Gracias D Rubín, por recordárnoslo a diario

  12. Lo que pasa en España lo resumió el genial Mingote en una viñeta de ABC hace ya muchos años.

    Se ve a tres tipos sentados tranquilamente a la mesa de un bar fumando y bebiendo y uno dice:
    “La clase trabajadora empieza estar harta. Y en cuanto haya un gobierno de derechas, nos van a oír”.

    Pues eso

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    Que Tito Álvarez, sea portavoz de ÉLITE Taxi Barcelona, dice poco a favor de las élites de cualquier tipo, incluida la del taxi. Además, su addenda, lo confirma.
    En cuanto a la pregunta que se hace: ¿De dónde saca las “chonis“? Conviene precisar la variedad “chonisoc”, entre otras, chonipod, etc.
    Por cierto, la ministra de justicia, ¿todavía lo es? Es que ya no sale en los medios.

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer hubo poesía en Waterloo-Dublín:
    “Tindré paciència fins a la sentència” … sin haberlo él pensado, ha formado un pareado … “Tendré paciencia hasta la sentencia”… o rodolí més bé.

  15. luigi dijo:

    Tito Álvarez

    LGTaxiBI

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer Don Jokin 9:54 dijo: “Yo también siento algo especial con La Misión, don Belosti”.
    Le he buscado en youtube algo de lo mucho que hay sobre Música Barroca de las Reducciones https://www.youtube.com/watch?v=1LMOavMfUpc . Un saludo y un disfrute.

  17. belisario dijo:

    Y, mientras, en Villa Tinaja, condado de Galapagarshire, han montado una caseta con generador para la Guardia Civil y un puesto ambulante de churros. No parece mejorable.

  18. benjamingrullo dijo:

    La foto del teléfono móvil que Tito Álvarez muestra es la de la visita de cortesía de los taxistas catalanes a Puigdemont en Waterloo. Lamentable pelota. Aunque si este personaje de Ozores se las trae no se pierdan al otro líder de los taxistas: Peseto Loco.

  19. ZoteParo dijo:

    Es llamativo, aunque la verdad no extraño, que esta banda de albardados del taxi que tienen a Peseto como líder, se hayan hechado en manos de Podemos como defensores de sus derechos cuando los podemitas están en caída libre, al borde de la extinción. Aunque teniendo a este espécimen como dirigente, cualquier cosa les puede pasar, desde luego nada buena. Y en esa línea es comprensible que vayan a protestar frente a la sede del PP en vez de darle la muga a Abalos que se ha quitado el muerto de encima.

  20. Feroz dijo:

    Le dedico esta captura a D. srgs, y doy por finalizada nuestra discusión: Elecciones

  21. benjamingrullo dijo:

    “Coherensia”

    https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/29/5c50cf04fdddffd6738b458f.html

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Palabras de Sánchez que recoge El País de hoy: “Somos socialistas porque defendemos la libertad. Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, es un tirano. Los venezolanos tienen que sentir el aliento de la Internacional Socialista. Y los nicaragüenses, también” ….
    ¡Buenoooo! Servidora recuerda la matraca que nos metía la TVE socialista de los tiempos de Alfonso Guerra con lo de “Nicaragüa, nicaragüita” a todas horas, mientras veía alrededor en Barcelona a nicaragüenses de clase media huidos despavoridos de aquella fantástica revolución, como antes vi a cubanos y ahora venezolanos. En fin … https://www.youtube.com/watch?v=mbZgVAfQFJs

  23. Atalanta dijo:

    el souflet comunista, por exceso, de fuego, cae…pero el reducto o reservorio quedará siempre, siempre siempre. forman parte del MAL

    manda narices (con hache de huevos) el miedo que le tienen, Pablo e Irene, a la chusma…

  24. srgs dijo:

    En Venezuela se tortura, nos recuerda una vez más, Cayetana Álvarez de Toledo. Los defensores de los derechos humanos por lo visto no son defensores de las eprsonas. Aún no hay condena absoluta y sin excusas del régimen torturador. Alguno saldrá a decirnos que patatín y patatán, que si el contexto internacional, que si tal y cual.
    En Venezuela se tortura, pero la izqueirda solo dice ahora que Maduro no es de izqueirdas. Lo es, lo es. No solo lo es sino que no puede ser otra cosa. La izqueirda torutura: Venezuela, Cuba, …
    El enlace al texto de Álvarez de Toledo: https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/30/5c50b5c621efa0f42b8b4596.html

  25. Vigía dijo:

    Hay que explicar a Tito Álvarez que hay gays que dan y otros que toman. Se supone que Marlasca es de los que dan y por eso mandó a la a dar a la policía.

    Decía MArlasca hace pocos días “que la dispersión de etarras es cosa del pasado” Y pensé yo:
    !Vaya, del pasado, igual que su buena prensa.

  26. Atalanta dijo:

    volvemos al dolor por Sudamérica…

    aquellas dictaduras; aquellos escritores; aquella educación sentimental que tanto nos condicionó…

    hoy, Alfonso Guerra, Felipe González, Joaquim Leguina y otros, reconocen que no eran tiranías sino “dictaduras”, haciendo un “distingo” muy oportuno y contradictorio porque les reconocen leyes orden y economía…allí, lejos. No reconocen cuánto contribuyeron a ellas, ni, por supuesto, cuanto protegieron y auspiciaron a las actuales “tiranías”….no sé si me explico.

    pues que bien…

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, si antes lo digo … (“Por cierto, la ministra de justicia, ¿todavía lo es? Es que ya no sale en los medios.”), mira, por México asoma … https://www.elespanol.com/espana/20190130/sanchez-tiende-mano-independentismo-rehabilitando-nuevo-companys/372462930_0.html
    Una rancherita para amenizar la noticia https://www.youtube.com/watch?v=hjMXrCr89Co

  28. ABC: «El chalé de Iglesias y Montero es la envidia de todo el pueblo»

    Irene Montero, al estilo de D. Luigi

    “La Mansion-aria”

  29. luigi dijo:

    Tito Álvarez en Lucha

    El móvil en sus manos

  30. Oriana dijo:

    No fue el Psoe tan rabiosamente solidario con Marlasca cuando se conoció que la ministra Lola le había llamado ” maricón” en sus confidencias de mesa y mantel con Villarejo.

  31. Madrileo dijo:

    Abro la puerta de un taxi y me encuentro con el rostro sonriente de ese señor y ya sabría que me iban a tangar. Si durante el recorrido advirtiera que era de izquierdas, o gay, o ambas cosas, ya me quedaría más tranquilo, son gente buena por naturaleza. Hasta tendría esperanzas de que me hiciera un buen descuento.

  32. m dijo:

    DE LA VARIABILIDAD DE LAS ESPECIES. Le costará a un paleontólogo del futuro imaginar a la vista de los restos fósiles de un gran danés y de un chihuahua que corresponden a animales de la misma especie. Y no menor dificultad habrá de encontrar el paleógrafo que pudiera llegar a examinar producción de los intelectos del señor objeto de la entrada de ayer y del sujeto que motiva la de hoy para admitir que también son miembros de la misma, la especie humana.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    – Pepu, propuesta de Snchz, lanza su campaña a la Alcaldía de Madrid en Twitter: “Busco jugadores, ¿te apuntas?”
    – Si, nos apuntamos. Firmado: Alekséi Ivánovich y Lev Nikoláievich Myshkin.
    (Perdone el abuso, Don Santiago, no gastamos Twitter)

  34. demoño_tasmaña dijo:

    La portavoz (porta-vocera si usamos lenguaje inclusivo) adjunta del Psoe en el Congreso, o como conseguir tu minuto de gloria de los pobres de espíritu. Espero que la satisfacción obtenida le dure el resto de la legislatura.

  35. Macario el dromedario dijo:

    El festival de Moxos, en Bolivia, es uno de los mejores en música barroca. Cuando los jesuitas fueron expulsados, los indios se volvieron a la selva con sus partituras barrocas, violines y demás instrumentos bajo el brazo.

  36. La pregunta es: ¿Pero es de izquierdas? En caso afirmativo aplíquese el todo vale.
    Es la misma razón por la que la sra. Delgado pudo llamar maricón a Marlasca.

  37. argonauta55 dijo:

    Pues habrá que incrementar el efecto invernadero, a ver si mejora la cosa

  38. luigi dijo:

    El Mundo según Tito Álvarez

    El Colectivo Gay: La Retaguardia Obrera.

    +
    Muchas gracias, don Manchego, por su generoso recuerdo.

  39. Vigía dijo:

    La izquierda produce y reparte en España lo “políticamente correcto” en la medida que la derecha, al no existir hasta ahora no lo ha hecho. Actualmente, con VOX en la palestra, la cosa irá cambiando. Además, vemos que aunque aún tímidamente, hay “GENTE DE LA CULTURA” que empieza a opinar por libre y en sentido contrario a lo que la izquierda dice.

  40. belisario dijo:

    Conclusión: en el rifirrafe entre Tito y Marlaska, el PSOE se muestra a favor de Delgado.

  41. Tanto Torra, que ya ha cedido, y el que venga detras que arree, como el gobierno de PS son percibidos como débiles, del PP para qué hablar. Con unos dias de violencia los taxistas creen, y tienen precedentes, que lo conseguiran, echar a la competencia

  42. Efectivamente, don Santiago, el simpar Tito piropea al pequeño Marlaska cuando subraya su confesa tendencia gay; y, efectivamente, con ello hace todo lo contrario que la actual Ministra cuando a él se refirió con aquella bazofia de ‘ese es maricón’.

    La habitual zafiedad en la expresión oral con la que se manifiestan tantas MinistrAs del equipo del antítesis ZPedro -otro aprobado suspenso- no se improvisa, imprime el carácter propio del que, por falta de educación -y, seguramente, de inteligencia- puede formar parte de un Gabinete predidido por el alumno aventajado del arruinador ZP [dicen que ahora escondido con el coletas, en algún casoplón, hasta que escampe lo de Venezuela… ].

    EQM

  43. Carlota dijo:

    para don Belosticalle, tarde, mal y arrastro, pero con admiración rendida

  44. Sobre El Mundo, hoy:

    ¿A qué lector le interesa que la diaria separata ‘Papel’ la dedique hoy EM, con 22 páginas, a contarnos quiénes son los 200 más ricos de España?

    Sobre Félix Ovejero [contraportada]. Estoy muy de acuerdo con él cuando, a pregunta sectaria de L Alemany, responde que hemos evolucionado tanto que ahora se llama ultraderecha a la antigua democracia cristiana…:

    P.- Pero yo veo a Vox y veo al señor muy de derechas de toda la vida. Vox ha renunciado a esa sofisticación tipo Pim Fortuyn. Es más como Le Pen padre que como Marine.
    R.- Es que el mundo ha cambiado tan rápido que las cosas que antes decía la democracia cristiana nos parecen hoy de ultraderecha. Hasta Jospin, que es socialista, estaba contra el matrimonio gay hace dos días.

    Discrepro, sin embargo, radicalmente, cuando cuando afirma que a VOX hay que combatirlo con verdades y preguntarles, por ejemplo, cuánto de significativo es el número de delincuentes entre el total de inmigrantes

    Mucho; yo se lo digo con un ejemplo de moda:

    2017: Datos del CGPJ: Violencia contra la mujer [‘de género’]: Condenados: 9,5 por 10.000 extranjeros residentes. 2,91 por cada 10.000 españoles.

    EQM

    https://www.elmundo.es/papel/lideres/2019/01/30/5c50a150fdddff4d668b458f.html

  45. Bruno dijo:

    Las ovejas, en el resto de España, pastarán distanciadas entre sí como 1 Km. En catalufia pastarán como quieran.
    Los conductores que no sean taxistas deben de ir atados con esposas, no se les ha ocurrido.
    Me veo a los sindicatos solicitando la destrucción de los tractores para dar más empleo a las mulas. Y a Adif cortando las carreteras.
    A partir de ahora se debe de agitar la mano cuando se acerca un taxi como saludo amigable y comprensivo. Si se para, es cosa suya. Y solicitar: Los taxis deberán llevar a 5 pasajeros a la vez. Por lo del cambio climático, argumento.
    Se necesita mucha jeta para pedir, y así, esas reivindicaciones.
    Los bestias no han legislado nada, nada, sobre huelgas en el sector público, seguramente por falta de tiempo. Pero esas bestias confunden la huelga, o el lockout, quedarse en casita, con la ocupación de la vía pública.
    Estos monos añoran la selva. El próximo consejo de ministros, en la copa de un árbol.
    En plan técnico: Si algo queda demostrado es el poder maligno de los monopolios. Y cómo cualquier mindundi aspira a eso. Sobre todo en el sector público.

  46. Bruno dijo:

    Yo, de Maduro, convocaría elecciones.

  47. Si Ada Colau liderando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuando nunca se hipotecó, llegó hasta alcaldesa de Barcelona ¿por qué este elemento no puede intentar mejorar su condición social y económica poniéndose al frente de los taxistas?

  48. Nodoycredito dijo:

    D. Feroz 3:40 pm
    Entonces ahora el PSOE pasa a ser la extrema derecha. ¿No?

  49. Nodoycredito dijo:

    Montarse en coche con este sujeto debe producir vértigo. Sin licencia, le quitan todos los puntos en 2017, ultra del Barsa …

    Tito Alvarez: “Taxi rider”.

    Como bien recuerda Benjamingrullo, no pierdan de vista a Peseto Loco en los madriles.

  50. Feroz dijo:

    Depende de si es usted optimista o pesimista 😉

  51. Atalanta dijo:

    menudo pájaro…! de los que les gustan a Iglesias…pegones y que se emocionan con el olor a gasolina.

  52. Atalanta dijo:

    Timbre mansión:-…tolintontintintiririritinnnnnn…
    Mucama:-…dígaaame no más papasito. qué desea amol …?
    Guardiacivil:-…cagar…es que se ha llenado el pórtatil y tengo un apretón…
    Mucama:-…ay no papito la doña y el señol me han platicado y no puedo dejarlo penetrar…no más
    Guardiacivil:-…y en la tinaja ?
    Pablo:-…Yesica maría quién es?
    Mucama:-…nadie señorito…
    Pablo:-…pues no te entretengas y acaba la plancha…
    Guardiacivil:-…gracias guapa. no tardo. si te pillan sin papeles me buscas…

  53. don asperillo dijo:

    Cada vez estoy más de acuerdo con Fernando Savater ¿Tanto tontos hay en España? Pues parece que si y el resto nos empeñamos en alimentarles su “tontuna”. En fin, Fermin.

  54. Tito Álvarez y Peseto Loco en “El bueno, el feo y el malo”. ¡Odo, me falta el bueno!

  55. luigi dijo:

    De los monopolios

    El taxi es la distancia más larga entre dos puntos de un plano ciudadano.

  56. Aprovechando que el titular de la entrada habla de rebuznos traigo esta noticia.
    El PSOE celebrará en Getafe «bautizos civiles» a partir de febrero

    El caso es que se inventaron hace muchos años, se realizan en el REGISTRO CIVIL.

  57. Kaizen dijo:

    D.Magister (6:57 pm)

    Sería necesario, desde ya, un Observatorio De Los Bautizos Laicos.

    Con su dotación correspondiente (muy importante).

  58. avolta dijo:

    Vamos a contar la Historia no nos vengan con milongas y culpen a Vox.


    Plaza del Negrito

    En Lorca también hay una Plaza del Negrito, pero desconozco su Historia.

  59. Nodoycredito dijo:

    D, Feroz, moderadamente pesioptimista,

    En el asunto de los dogmas de fe revelados por el socialismo patrio, yo me apunto a D. Belosticalle: “la realidad se impone y llega un momento en que uno pierde la ilusión de cambiar el mundo”.

  60. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes, Patrón y Remería.

    Si gustan, tienen entrada dedicada en ‘Belosticalle’.

  61. Atalanta dijo:

    a un Titán lo sustituye otro Titán…

  62. Atalanta dijo:

    ssssshhhhh….no distraigamos a Sánchez….ssssshhhhhh. ni a Iglesias….sssssshhhh….(Rivera ya se distrae él solo).

  63. Belosticalle dijo:

    Buenísimo, D. Arcu. ¿Para cuándo el álbum?

    (¡Caracoles!, a ver si está publicado, y yo no me entero…)

  64. avolta dijo:

    Don Feroz en Miércoles, 30 enero 2019 en 7:34 pm
    Flipante

    …. ¿Pero en qué mundo vive esta gente?, digo. No me refiero exclusivamente a estos que piensan, supongo convencidos, que Blas Infante es un excelente reclamo turístico, me refiero a este cosmos “politicopaleto” que desgraciadamente vive del cuento y a costa de los dineros públicos, que no son de nadie, claro.

  65. compas1967 dijo:

    No me extraña que el PSOE sea el primero en el podium, gana de calle con aquello del cambio de principios, pensamientos, palabras, obras y omisiones según sea necesario. El segundo progresa adecuadamente.

  66. compas1967 dijo:

    Maestro Belosti, muchas gracias por la entrada.

  67. EL PSOE, como buen partido para pijos posmodernos que es, ha abandonado la socialdemocracia para abrazar el posmodernismo. Y eso tiene consecuencias. Las más evidentes son la desaparición de las relaciones institucionales abstractas y la noción de ciudadanía —lo que nos devuelve a la Edad Media con teléfono móvil, que a decir de los expertos es un gran avance—; la más profunda es la voladura de la sociedad y su reducción a un mero agregado de identidades donde todo resentimiento encuentra asiento.

    La progresión moral de esas identidades, su reputación y prestigio, dependen de su capacidad de victimización, de su habilidad para construir un relato conforme al cual todas sus frustraciones son resultado de una violencia sistémica ejercida contra ellas por un todo orgánico social–económico–político–jurídico–administrativo–cultural, que por entendernos, llamaremos cultura judeo–cristiana–heteropatriarcal–capitalista. Esta bestia orgánica empleará todos los medios a su alcance, coerción física incluida, para hacer prosperar los intereses de tipos como yo: machirulos forocochistas que desayunan a diario paletilla de refugiado sirio al horno y crujiente de pezón de lesbiana con reducción de Pedro Ximénez.

    El problema surge cuando los integrantes de alguna identidad reputada promocionan a la responsabilidad institucional; porque la reputación de la primera descansa sobre el descrédito de la segunda. Si además hay que comandar a los brigadistas de la porra, el terreno queda abonado para que cualquier Tucídides de baratillo repare en la flagrante contradicción.

    La culpa no es del idiota semialfabetizado que repite consignas, sino de los listos sin escrúpulos que las formulan y de los palanganeros que las ponen en circulación; unos y otros para medrar. Mis condolencias para Tito.

  68. Atalanta dijo:

    ¿Ximénez? querrás decir, Xánchez

    😉

  69. Mujerárbol dijo:

    D. Feroz: me ha encantado su musiquilla dedicada. Mucho más porque los cantores son el coro de mi alma mater hibernensis University College Dublin (UCD)

  70. Chigorin dijo:

    Axiomas políticos (declaramos estas verdades evidentes y no necesitan demostración):
    – Los dictadores que parecían de izquierdas pasan a ser automáticamente de derechas.
    – Los ministros del interior de izquierdas no usan la fuerza para mantener el orden público. Los gays tampoco.
    – La derecha está a favor de la violencia machista.
    – Las armas fabricadas bajo gobiernos de izquierdas no matan.

  71. Genial, PATRON. Este tipo es el referente de la incultura política de este país. Lo que la gente sabe de política se resume en mantras y tópicos pero, no crean que sólo le afecta al ciudadano de a pie. Qué va. Esta nueva remesa de chonis y chonos son los principales incultos que hablan a base de mantras que ellos mismos se creen. Penoso.

    Genial SIRE (10:47) el Galapagarshire!!!

  72. arcu dijo:

    D. Belosti, 8:03 pm…

    Gracias por su mención, especial viniendo de quien viene. Y no, gracias no habrá libro porque lo mío es muy cotidiano y está unido al estúpido quehacer diario. De hecho en muchos casos repetiría los memes en un plazo de tres a cinco años más o menos, que es el ciclo que dura la idiocia de la política hasta que se repite con otros actores, siempre a peor, por cierto, reduciendo sensiblemente el ciclo de las famosas plagas de Egipto. La vida va más rápida hoy, mejores procesadores, Twitter, el G5 y Pedro Sánchez.

    Y gracias por la dedicada entrada en su blog a los sugerentes detalles de su vida y la de sus ancestros, no exentos de humor aunque fueran tiempos duros.

    Y gracias por seguir ilustrándonos.

  73. Kaizen dijo:

    D. catenaccio1970 (8:23 pm)

    “La culpa no es del idiota semialfabetizado que repite consignas, sino de los listos sin escrúpulos que las formulan y de los palanganeros que las ponen en circulación; unos y otros para medrar.”

    Lo primero es construirse un “relato”, pero tiene que ser uno que nos permita presentarnos como víctimas de algo. A continuación se vende el “relato” con la ayuda de los coleguillas de los medios (bien regados, que la amistad hay que cultivarla). Y se vende muy bien porque se apela al buenismo de las personas. ¿Quién no siente simpatía hacia una víctima?

    Como no estés con la guardia bien alta, te la cuelan.

    A partir de ahí, a asignar partida presupuestaria.

  74. Kaizen dijo:

    Dª. Mujerárbol (8:44 pm)

    Qué diferente resulta todo cuando las lenguas se usan para enriquecer y no para separar.

  75. Jokin dijo:

    Moltes gràcies, don Taby. Me ha parecido muy interesante el reportaje sobre las Reducciones.

    Mujerárbol, ya sospechaba yo por referencias anteriores que a usted le molaba lo celta, y sospecho además que su druídico nick tiene que ver con ello. ¿Voy bien encaminado? Compartimos pasión. Yo estoy emocionado porque este verano voy a recorrerme Irlanda de cabo a rabo.

    Le dedico esta pieza de Turlough O’Carolan interpretada por los Chieftains. A estos les vi dos veces en los años 90, una en el festival de folk de Guecho y otra en el teatro de Baracaldo, y tengo que confesar que jamás lo he pasado tan bien en un concierto. Apréciese especialmente el sentimiento que le pone el genial Paddy Moloney en 2:00-3:00 a una melodía tan sencilla con una simple flauta irlandesa.

  76. Mi admirado BELOSTICALLE, cómo se me pudo pasar ayer la entrada que el Patrón le dedicó ayer. Ha sido imperdonable. Abro el blog a diario y no sé qué ocurrió ayer para que no la viera.
    En fin, que qué corta se me ha hecho la entrevista. Pero bueno, algunos tenemos el privilegio de haberle conocido y, además, leerle aquí y en su blog. Muchas gracias por todo, maestro Belosticalle.

  77. arcu dijo:

    El calentamiento global, premisa del cambio climático (CC), sigue adelante con temperaturas de menos cuarenta grados (-40º C) en gran parte de EE UU. Es algo religioso: hay que creer como si fuera un acto de fe en el CC aunque no lo veas claro.

  78. m dijo:

    EL HOMBRE SIN ATRIBUTOS. En el pasado siglo una tragicomedia monumental y monumental anhelo feminista en lo que va de siglo presente.

  79. Kaizen dijo:

    Pachelbel: Canon (lleva la Giga al final)

  80. Me ha ocurrido como a Dª Louella (o es Locuela), se me pasó su entrada. Debo estar convirtiéndome en rubia de bote, en estos tiempos conviene confesar que uno se siente mujer por prevención. ¡Vaya, ta me he desviado! (en el buen sentido de la palabra). Así que, estimado don Belosti, muchos lo tenemos como sabio de cabecera y, lo que es más raro entre los sabios, ocurrente y divertido. Mi más rendida admiración y pizca de tirria (de la del Hijo del picador).

  81. Bruno dijo:

    La desesperación no es darse cuenta de que uno está desesperado. Es no tener nadie a mano a quien echarle la culpa. Ese entrenador sí que es un amigo. Hasta que se entere de que tiene la culpa de todo.

  82. Bruno dijo:

    ¡Qué no darían en Catalufia para que Messi encabezara la secesión!

  83. Bruno dijo:

    El bellísimo pide diálogo para lo de Venezuela. Ye está echando la culpa a zmax.
    La definición de socialista no es todo lo que indican ahí arriba sobre la posmodernidad y tal. Un buen socialista es con el que te pasas toda una vida hablando sin llegar a ningún sitio.

  84. Gracias, don Belosticalle, por el texto de hoy en su blog.
    EQM

  85. Vigía dijo:

    arcu dijo:Miércoles, 30 enero 2019 en 9:43 pm

    Don Arcu, aquí en plazamoyua hay carnaza sobre el tema.

    “Judith Curry, que tiene un mérito y un tesón que no nos merecemos, y no hay dinero en el mundo para pagar, está analizando el útimo informe de moda sobre el clima. El Fourth National Climate Assessment (NCA4). Esta es la primera entrada sobre el tema:”
    https://plazamoyua.com/category/algoreros/

  86. Vigía dijo:

    Plaza del Negrito

    Aquí tiene el porqué.

    Muy próxima se localiza la plaza del Negrito, nombrada así por la fuente central de 1860 de un ingeniero belga cuyo principal protagonista es un niño negro que le da un aire exótico y colonial.

    https://cosasdelorca.com/cosas_de_lorca/calles_plazas/pasear-por-las-plazas-de-lorca-todo-un-placer-con-historia-id.1869.html

  87. Buenos días a todos, aniversario de Félix de Diego y Francisco Díaz de Cerio.
    In memoriam

  88. Hoy cumple años el remero Magister Felicidades.

  89. arcu dijo:

    Sí D. Vigía, 8:02, gracias por traer el artículo. Cuando la realidad estropea tu sueldo hay que hacer algo, como esta señora (seguramente). El CC va incluido en el paquete progre.

  90. D. Vigía, en Valencia también hay una plaza del Negrito que debe su nombre al negrito que hay en la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s