¡Viva Venezuela!

Recordaba John Müller en su cuenta de Twitter que en tal día como ayer, 23 de enero, pero de 1958 caía en Venezuela el dictador Marcos Pérez Jiménez. 61 años más tarde los venezolanos se han echado a la calle masivamente, como entonces, y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino. Pablo Neruda, que acertaba cuando escribía de los dictadores de derechas escribió sobre la caída de Pérez Jiménez en ‘Canción de Gesta’: “Hasta que por las calles de Caracas/ las bocinas de unieron en el viento./ Se rompieron los muros del tirano/ y desató su majestad el pueblo”.

Todas las democracias de América menos una reconocieron al presidente interino tras las huellas de EEUU y Canadá, los primeros en hacerlo. Falta México que se lo está pensando. ¿Y qué pensará de esto el doctor Pedro Sánchez? Nada, porque no quiere que se le mosquee Pablo Iglesias y le retire su apoyo para seguir de okupa en La Moncloa. Borrell no perdió ocasión  de decepcionar y puso como objetivo “preservar la unidad de acción” con la UE. Los 27 la están peinando, pero el papel del Gobierno de España es patético al camuflarse entre Bélgica, Checkia y Letonia, como si los lazos de Venezuela con España fuesen irrelevantes, como si la autoridad en el asunto fuera el monumento a la indignidad con que Zapatero puso fin a su carrera como aliado de Maduro.

La represión bolivariana lleva ya 16 muertos y no se podría afirmar que el Ejército acabe actuando como en 1958. Pero en el fin de Pérez Jiménez hay una idea para Maduro: se asiló en la España franquista, con los 250 millones de dólares robados al patrimonio venezolano. La España que sostiene al doctor Fraude en La Moncloa lo acogería gustosa con sus narcodólares. Ahora, que un tipo como Juan Carlos Monedero da charlas a generales y jefes militares en el CESEDEN, sin que al Gobierno se le escape una tos, hay que parafrasear una de sus consignas a la chusma bolivariana obviando el nombre de Chávez: Cinco palabras (que en realidad eran siete): “Venezuela, Venezuela, Venezuela y Venezuela, ¡carajo!”

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

96 respuestas a ¡Viva Venezuela!

  1. Rorschach dijo:

    Siento miedo y tristeza por la sangre que se va a derramar estos días. Yo le pondría discretamente a Maduro un avión y algún dinero de bolsillo. Las bestias acorraladas suelen morir matando cuando no ven escapatoria.

    Buenos días.

  2. Mi señor padre emigró a Venezuela justo después de la caída de Pérez Jiménez y les puedo asegurar que el país que dejó ese dictador no tenía nada que ver con el que está destrozando Maduro: el bolívar tenía mucho valor, se veían por las carreteras carros americanos que ni había en otro país de ese continente, el venezolano tenía una vivienda digna porque el gobierno de Pérez Jiménez se empeñó en acabar con los ranchitos…
    Esto no es un alegato a favor de las dictaduras pero puestos a elegir…
    Buenos días.

  3. luigi dijo:

    Bolivarianas

    Expresidentes en uno

    Zapaduro

  4. benjamingrullo dijo:

    Igual hoy Sánchez debería de tener en cuenta a Trueba cuando dijo aquello de que todas las dictaduras son de derechas, incluso las que contratan a José Luis. Para que tenga una excusa, digo.

    Lo habitual en estas situaciones es que sean los propios militares aliados de Maduro los que se vuelvan contra él. Así se hacen perdonar, pasan de traidores a patriotas. Y, si no, mal arreglo tiene la cosa.

  5. Atalanta dijo:

    Pedro:-…Bego, cari, que no voy a dormir esta noche…
    Bego:-…se ha roto el Falcon?
    Pedro:-…(bajad la música!) no cari, es que la nieve no me deja salir…
    Bego:-…como vea una foto tuya esquiando te corto el tren de aterrizaje…
    Pedro:-…(no ,nena, no quiero otra copa) No cari, hablaba contigo, que no te preocupes que estoy calentando motores…
    Bego:-…has visto lo de Venezuela…?
    Pedro:-….(Iván, llévate a ésta)…qué Venezuela? zrrrff ññuuufff…cari se corta…

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Una de las pequeñas experiencias que guardo: Ana M. Sautu llegando desde Caracas a un internado español, muy al comienzo de los 60 con un tocadiscos portátil (marciano para nosotras) en el que ponía el Popotitos de Enrique Guzmán (emoción, aunque tuvieras las piernas gruesas) https://www.youtube.com/watch?v=3SKSk-r-V_o Ojalá Venezuela vuelva a ser el moderno país que ha sido.

  7. Atalanta dijo:

    golfo indecente vago falsario ignorante …pongamos que hablo de Sánchez

  8. Me temo que con un presidente del gobierno como Rajoy y un ministro de asuntos exteriores como Dastis estaríamos en la misma situación.

  9. joteroplus dijo:

    Todo el quid de la cuestión está en cuánto tardarán los militares venezolanos en, ejem, «convencer» a Maduro y su cohorte de asesinos de que emigre en helicóptero a Cuba, porque ya no pueden sostenerlo más tiempo en el poder : ése será el tiempo que se tardará en ir acumulando muertos y más muertos a los que ya llevamos (y no sólo ahora, sino desde hace años…, que aún falta contar los chupados y desaparecidos de los paramilis motoristas, como dicen allí), o sea, en cualquier caso una tragedia para los pobres a los que les toque ponerse delante de estos criminales y sus secuaces bolivarianos para defender las libertades de su país.

    En España va a ser una buena ocasión para ver retratados a sus «amigos» ideológicos, de entre los cuales Zapatero no es el peor entre los giliprogres, o sea que háganse una idea, porque ya sabemos quienes son, of course, pero no deberíamos desaprovechar la ocasión de ahorrarles la vergüenza de tener que defender públicamente a esta cuadrilla de delincuentes, según se vayan sabiendo sus crímenes, porque no me cabe ninguna duda de que Maduro, Cabello y el resto acabarán ante los tribunales internacionales de derechos humanos, si llegan a escapar de ser lapidados por las muchedumbres.

  10. ZoteParo dijo:

    De vergüenza lo del Dr. Cum Fraude. No ha dicho ni mu para no molestar a los chavistas de Pablenin. Aunque peor es lo de su camarada el ^^Zejas^^, con su apoyo indecente a Maduro por la pasta. Espero que el nuevo gobierno lo siente en los tribunales por connivencia con el régimen genocida.

  11. Pepeldelaesquina dijo:

    Sería interesante saber dónde se subvencionó el Doctor Fraude para su retorno. Tal vez en el exterior como hicieran Podemos y tal vez Vox.
    Como nunca se habla de las cosas de los sociolistos nunca se ha dado información alguna de la financiación que le asistió. Y dado el persistente silencio de Don Falconetti / Don Fantomas (creo que tiene problemas de doble personalidad) y sus corifeos respecto a Venezuela así como la cercanía de Zapatonto a Maduro nos tememos lo peor.

  12. luigi dijo:

    Bolivarianas

    Iglesias y Monedero aseguran que sólo reconocerán a Guaidó en una rueda de reconocimiento.

  13. Atalanta dijo:

    …o no.

  14. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, me parece que el Dr. Fraude prefiere el snowboard al esquí.

    En cuanto a Venezuela, Maduro está apoyado por sus pretorianos cubanos, pero no sé si serán suficientes para sostenerle si los militares venezolanos cambian de bando. El gobierno español ni está, ni se le espera. Ellos no se rebajan a esas cuestiones, porque lo suyo es predicar el feminismo, y otras cosas igual de elevadas.

  15. miranda dijo:

    Me gustaría, soñar es gratis, que pusieran a Maduro en un avión pero no sé a dónde y con él a Zapatero y que no muriera ningún venezolano más y cruzo los dedos y como dice el patrón
    ¡Viva Venezuela!

  16. Atalanta dijo:

    pues, Feroz, a ver si le coge el «gusto» como el Falcon y se queda practicando….total.

  17. Atalanta dijo:

    a Cuba? Cuba no es lo que era. en el sentido de fuerza e influencia. Más veo yo a Maduro como Gadafi…o viajando al Irán de Almayinedad…o como se diga; uno que es Bizco y mal encarado…

  18. miranda dijo:

    Sí, a Cuba, otro paraíso, sería darle de su misma medicina

  19. Mujerárbol dijo:

    D. Fero (10:53) no sea usté tan cruel con los cátaros de la igualdad desigual. Los puros no pueden rebajarse a esas pachangas tan feas -oh, apoyar a un puñao de «suracas» feos (neos ellas) que no quieren vivir en el Paraíso de los Puros, nada nada…. ¡Viva Venezuela, coño! Y si España se pusiera las pilas en todo todito lo que a Hispanoamérica se refiere…. (hum, a lo mejor para eso tendríamos que dejar de arrojarnos la Edad Media los unos a los otros).
    Día mháit le gach mac mháthair!

  20. Atalanta dijo:

    pero Miranda, allí no sería feliz con su botín de Tirano. Yo creo que como tenemos a Balta Garzón y su Lola, al frente de la Oficina de la Justicia Universal, lo tendrán rodeado….

  21. Atalanta dijo:

    Dice Albiac…

    «
    En el exterior, la diplomacia venezolana necesitaba introducir cuñas dentro de aquellos Estados a los que veía como territorio no rendido a sus pretensiones. Fueron los años de las invitaciones, las becas y los contratos a un sector del joven profesorado universitario español, al cual la inteligencia chavista juzgaba susceptible de ser guiado al culto del Caudillo, para dar nuevas texturas a las más cursis retóricas de Evita Perón y Fidel Castro. Todo, bajo el paraguas de aquel Simón Bolívar al cual la izquierda europea de su siglo juzgaba un espadón indeseable. De Venezuela y de la amiga República Islámica de Irán vinieron los apoyos materiales que permitirían a los entonces aún amigos complutenses proyectarse -es verosímil que eso creyeran- al «asalto del cielo».

    …»

  22. belisario dijo:

    Una certidumbre en medio del caos: cualquier cosa que diga José Luis en las próximas horas rebasará las expectativas más pesimistas.

  23. luigi dijo:

    Podemos

    Bolivairanos

  24. Bruno dijo:

    D. Navarth ha publicado.

  25. Madrileo dijo:

    Dado que Trump ha respaldado a Guaidó esperaba que hoy el periódico progresista feminista revolucionario El País apoyara automáticamente a Maduro. Trump no puede estar en el lado bueno de las cosas. Pero a esta hora (12:13 ya) no hay editorial ni artículo de opinión alguno sobre este acontecimiento. O consideran que el asunto no tiene importancia suficiente para competir con las huelgas de taxistas (editorial ahora) o están esperando a ver como se mueven algunas veletas para ajustar el ángulo de su apoyo-a-la-democracia.
    Aguardaremos a las pescas de don Feroz.

  26. miranda dijo:

    Atalanta, no merece disfrutar lo robado, solo purgar todo el mal causado a otros.Como todos los que ofrecen el paraíso como coartada para tapar sus ansias de poder y aquí los tenemos bien cerca…

  27. ¿Posicionarse Sánchez en contra de Maduro teniendo pendientes los presupuestos que dependen, entre otros, del voto de los «coletaris»?
    ¡Qué cosas!

  28. Si en vez de Maduro fuera Pinochet, Zapatero no estaría blanqueando la dictadura y Sánchez habría sido el primero en reconocer a Guaidó.

  29. Bueno, el segundo. Después de Borrell.

  30. miranda dijo:

    Y el Papa ¿dirá algo? porque esa es otra

  31. inpuribus dijo:

    «el papel del Gobierno de España es patético al camuflarse entre Bélgica, Checkia y Letonia»…
    Pues eso don Santiago!

  32. don asperillo dijo:

    ¿El Papa? ¿D/Dª Miranda? El Papa está mirando para el Norte, de lo que se cuece al final del istmo, le da igual (de momento). Siempre a la espera de acontecimientos que beneficie su discurso peronista.

  33. luigi dijo:

    Bolivarianas

    Pedro Sánchez, desde Davos, dice que la solución para Venezuela está en la convocatoria de elecciones.

    ¡Anda, como aquí!

  34. miranda dijo:

    Dª, don asperillo.
    Si del Papa peronista ya sé por experiencias varias que no se puede esperar nada bueno si no eres la Kirchner o semejantes.

  35. masrod7118 dijo:

    Si todo marchase muy bien y el ejercito venezolano decidiese ponerse del lado del pueblo, mucho me temo que Maduro y compinches se refugiarán en Cuba. Porque no se equivoquen, en Cuba, si tienes $$ vives como un rey (mirad al desecho de Willy Toledo), además con la ventaja de no temer a tribunales internacionales (mientras no te pillen fuera de Cuba, claro)

  36. Vigía dijo:

    «Pablo Neruda, que acertaba cuando escribía de los dictadores de derechas …»

    Ahí le ha dado don Santiago. Vaya pájaro Pablito. Aquel y y nuestro.

  37. masrod7118 dijo:

    Por cierto, Taby von Tabarnia: Me parece muy oportuna la imagen que has usado para ilustrar tu comentario, para quien no lo sepa es una obra del artista cenético venezolano Carlos Cruz-Diez

  38. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Si el tirano era de izquierdas, lo llaman «Golpe». Suena fatal, como a «paredón». Malo, malo.

    Si el tirano era de derechas, lo llaman «Revolución». Suena mejor, más amable. Y queda bien en las camisetas: el fusil con flores en la bocacha.

    No dan puntada sin hilo.

    Y así, apacientan el rebaño y lo llevan mansamente a su aprisco.

  39. Las palabras del arruinador ZP, geniales: que no se demonice a su Maduro y que todo sería mucho peor si esto acabara en confrontación civil…

    O sea: soy muy antifranquista pero siempre es mejor la dictadura de Maduro que el enfrentamiento civil… así que viva los 40 años de Franco !!!

    EQM

  40. Kaizen dijo:

    D. luigi (1:51 pm)

    +++

    Nos queda la esperanza de que, al final, el doctor acabará pillándolo.

  41. Bruno dijo:

    Situación parecida a la de Praga. Espero que acabe mucho mejor. (Advierto que ya lo colgué antes este vídeo)

  42. m dijo:

    GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA. En sentido lato, y sin salirse de lo definido por el DRAE incidiendo en especial en lo que se dice en el último parágrafo, es lo que está ocurriendo en ese país. [Como también lo fue incluso la Transición Española, nuestro cambio político de una dictadura a una democracia y que nunca será suficientemente reconocida y valorada]. Un golpe de Estado. Y en ellos la situación en esos momentos en el orden internacional es en verdad crucial del todo y el apoyo que quienes lo intentan reciban de instancias, organismos o países individuales es vital.

    En cuanto a ese apoyo, la actitud que tome el Gobierno del Reino de España tiene una significación especial en razón a los vínculos que nos unen, históricos, culturales, económicos y hasta demográficos. Mas para desgracia de los venezolanos que están intentando desplazar a las autoridades existentes, ese gobierno español es el peor que podría haberles tocado. Su presidente un político inane incapaz de mostrar en esta situación el coraje que alaba en otros. Una desgracia, sí, para los venezolanos, una vergüenza para los españoles.

  43. Feroz dijo:

    Hoy me da pereza echar las redes en los sitios habituales: Si Bukowski levantara la cabeza

  44. Bruno dijo:

    Una cebolla y un cebollino.

  45. luigi dijo:

    Bolivarianas

    José Luis en Venezuela

    Maduro e Inmaduro

    +
    No sé, no sé, Kaizen, de las 3:02 pm, no parece el presidente un individuo muy avispado para las elecciones propias.

  46. demoño_tasmaña dijo:

    Desguaces y achatarramientos Maduro.
    Razón: Palacio Miraflores. República Bolibananariana de Venezuela.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    El Papa está en Panamá de visita. Dormirá esta noche en la Nunciatura en la Avenida Balboa.
    https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-01/papa-francisco-jmj-panama-ceremonia-bienvenida.html

  48. Vigía dijo:

    ¿Y Pedro Sánchez qué dice de lo de Venezuela? ¿O esperará hasta que termine el problema para preguntar lo de «quiénes hemos ganado»?

  49. belisario dijo:

    «El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, cierra filas con el presidente venezolano»

    No podía ser de otra manera.

  50. ¿Y Sánchez pide elecciones para Venezuela? Eso dijo que él iba a hacer en España. Venezolanos de España: No creáis nada al embustero mayor. Es un fraude sin palabra y sin iniciativa internacional para tirar de Europa hacia el derrocamiento de Maduro. ¿A qué está esperando para reconocer a Guaidó?

  51. Brillante Rosa Díez

  52. Atalanta dijo:

    Pedro:-…Bego…Bego…me oyes? Bego…
    Bego:-…sí sí dime…dime….sí…sí…tescucho…
    Pedro:-…que esto es muy bonito y lleno de nieve….Bego…Bego…
    Bego:-…sí sí dime…
    Pedro:-…que digo que esto está lleno de nieve como a ti te gusta…
    Bego:-…nieve? dónde…?
    Pedro:-…sí sí…aquí y gratis….menudo hotelazo…pensión completa…sí
    Bego:-…ah ah pues mira cojo a las niñas con el Air Falcon Two, el mío, y nos vamos de finde…
    Pedro:-…sí sí…tráete mis calzoncillos largos que hace frio…

  53. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    El señor Sánchez es un héroe. Ningún okupa del mundo había logrado instalarse en el palacio presidencial de un país hasta ahora. La visión de Estado es incompatible con el perfil. Así de triste, así de cierto.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  54. avolta dijo:

    https://www.levante-emv.com/buzzeando/2019/01/24/nota-profesor-alumno-valenciano-1982/1825663.html

    Sería muy interesante saber si la vida de este ha discurrido como la de éste otro pésimo estudiante y zagal revoltoso. No como la de los aplicados y formales Iglesias, Errejón, Monedero, Echenique y Sánchez.

    https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/19/5c420b79fdddffb8078b469a.html

  55. Lo bueno de saber que se vive bajo el gobierno de un inútil es que las expectativas son nulas y no se pueden ver defraudadas. Lo que sí empieza a dar un poco de repelús es ese lo que sea en que se está convirtiendo Europa. Décadas de complejo de inferioridad por falta de libertades y, a la postre, la democracia europea sólo era una combinación de michelín descolgado y labio befo, camino del cubo de basura de la Historia. Ni pena damos.

  56. Parmenio dijo:

    Hoy ha estado fino Borrell diciendo que “no se va a conseguir nada…ignorando la realidad… La realidad es la que es y hay que trabajar con ella”.

    La realidad es que el doctor Presidente gobierna en coalición con la refundación chavista del PCE y sus socios no le permiten apoyar al Presidente de la Asamblea democrática y legítima frente al tirano. Por indigno que sea para la nación. Sí, la realidad es la que es.

    (Viejecita, Venancio, EQM, Jokin. No tengo palabras)

  57. belisario dijo:

    «Y, mientras, desde el corazón nevado de Europa…»

    (Esa valla de obra… Ivan, los detalles…)

  58. Si Guaidó fuera de izquierdas su legitimidad se reconocería atropelladamente.

  59. La foto intenta tapar el ridículo y el escándalo que se ha producido en el votante medio. Los gestos cada vez están mas desprestigiados y la gente se pregunta por los hechos.

    Sire, su profecía sobre JL no tiene mérito, es un rey Dimas, todo lo que toca se convierte en mierda. Nada mas que hay que pensar en cómo dejó España, al PSOE y ahora, Venezuela. Alcanza las mas altas cotas de la miseria.

  60. viejecita dijo:

    No se ha ido, No se ha ido
    ¡¡¡ Biennn !!!

  61. Vigía dijo:

    permiiiiixo?. Fuera de cacho.

    Prometer y prometer… y no meter hasta la firma de contrato ante notario.

    «Todos los delitos sexuales tendrán condenas de prisión mayores a un año.»
    «La ministra de Justicia reitera que serán eliminadas las penas de multa y el término de «abuso» en los casos contra la libertad sexual»

    https://www.diariosur.es/sociedad/delitos-sexuales-condenas-20190123185702-ntrc.html

  62. El PSOE, siguiendo su tradición histórica, apoyando a dictadores de izquierda. Lo bueno es que Guaidó se reconoce como socialista.

  63. Borrel parec el del chiste «Había dos hombres pegando a otro y yo me digo: me meto o no mo meto, al final me metí y entre los tres le dimos una paliza». Pues así con los venezolanos.

  64. Atalanta dijo:

    Admirables…! cuando tengamos algo de perspectiva de este tiempo, no nos lo creeremos…

    (mi segundo apellido es vasco-navarro aunque hace muchas generaciones que no tenemos vinculación directa con esa tierra. Siempre nos hemos sentido muy orgullosos y nos gastábamos bromas sobre ello. Mi padre achacaba a la sangre vasca mi «cabezonería» adolescente y mi abuela, hija de belgas, la poca «gracia» andaluza que siempre he tenido… )

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-24/esteban-de-garibay-la-nueva-asociacion-que-reivindicara-espana-en-el-pais-vasco-y-navarra-1276631966/

  65. Atalanta dijo:

    Hombre, Magister, Felipe González ha defendido el honor perdido del PSOE esta mañana. A Zapatero lo ha despachado con un desprecio africano y a Sánchez de pasada urgiéndolo a reconocer a Guaidó…y González es la «reserva espiritual» del PSOE. Hay que reconocerlo.

  66. luigi dijo:

    Bolivarianas

    Y mientras tanto, en el CESEDEN, Juan Carlos imparte charlas de Enmonederamiento.

  67. candela dijo:

    A Snhz, nada indigno le es ajeno

    Buenas noches

  68. Atalanta dijo:

    Errejón borra a todo trapo sus tuist sobre Venezuela Maduro y Chaves…(me recuerda a El tambor de hojalata cuando, ya liberada Alemania, el padre se come la insignia nazi y el imperdible lo ahoga…)

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190124/errejon-borra-tuits-apoyo-tirania-maduro-venezuela/370963344_0.html

  69. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    El jefe del Ejército amenaza a Guaidó: “Estamos dispuestos a dar la vida”, afirma muy campanudo el general de marras, máximo mandatario de un ejército, el venezolano, que antes morirá de parto que entrando en combate.

    Buenas noches

  70. Gorpua dijo:

    Lo bueno que tiene la globalización es que uno puede saber lo que vale un peine sin moverse de casa. Pueden observarse los efectos en carne ajena de los asesoramientos somosagüenses y las mediaciones zapateriles para tomar decisiones cuando se va a votar. Todo ello, sin dejar la digestión y la siesta.

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajaj Don Feroz 4:43, eche usted más a menudo las redes por esos caladeros Jajajajajaja
    Wao! que naturalidad la de Micaela, empezando por ese rubio walkiria. El otro está en absolut modo Cugui https://www.youtube.com/watch?v=iP0DyEHqnm4 … a este reportaje no le falta nada, incluso alta literatura … por dios que bonito … Si se les aparecen García Márquez y Fidel ya sería lo más.

  72. Feroz dijo:

    Otro argentino que ha venido a denigrarnos, como si su país fuera ejemplar.

  73. Gorpua dijo:

    Porque ahora que pintan bastos, esos aprendices de brujo que asesoraron al Gorila y parieron Podemos… ¿No se sienten concernidos con con la tragedia venezolana? ¿Basta con borrar tuits?

  74. Gorpua dijo:

    No lo digo por Errejón, que me gusta su forma de irradiar. Pero si alguien tiene cara de tonto y dice idioteces, probablemente sea un Imbécil.

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Creo que Borrell ha querido decir “¿nos ponemos todos estupendos?” y le ha salido una catalanada “¿nos ponemos todos de guapos? … ese es su encanto, de oriundo de la Pobla de Segur y la emotividad especial típica de ingeniero.

  76. A Errejón lo van a blanquear en casi todas las teles. Espero que las redes sociales ayuden a no olvidar que este tipo es un chavista-comunista convencido y que tiene mucho peligro.

  77. Kaizen dijo:

    D. Feroz (4:43 pm)

    El artículo está muy bien, pero creo que le falta música:

    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
    ¡Arrrrriiba parias de la Tieeeerrra!
    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
    ¡En pieeee, famélica legióóónn!
    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

  78. Kaizen dijo:

    Dª Taby (9:53 pm)

    En el gracioso video que nos ha traído, «Cugui» no sabe para dónde mirar.

    Hace como que dirige la orquesta, pero lo hace de espaldas, con lo que la orquesta va «de oído».

    No está a lo que tiene que estar…

  79. Gorpua dijo:

    No comparto su punto de vista Doña Louella. Suponer que Errejón tenga ideas propiamente dichas, buenas, malas o regulares, implica aceptar que tiene ideas. Por ahí no paso. Es un jeta de libro. No descarto que él se tenga en buena estima, pero… En fin. Por sus tuits los conoceréis.

  80. erandio dijo:

    Gorpua 24 de enero 2019 en 9:48 pm, tiene más razón que un santo.
    Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
    «Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal o Fiscala General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos….»
    Y es que se empieza transigiendo con estas estupideces, en este caso con el lenguaje que llaman inclusivo, y se acaba como se acaba.

  81. Kaizen dijo:

    Orinoco significa «Un lugar para remar» en lengua indígena. Que pasen buena noche.

  82. Eufemístico dijo:

    El doctor Sanchinflas, ante la prueba del nueve venezolana, ha demostrado su naturaleza de tosco sinvergüenza sin escrúpulos. Borrell debería tener cuidado, esa afección es muy contagiosa. Los potemitas y hundidos, delincuentes por complicidad.

  83. Vigía dijo:

    Y que dice Obama, esa luz y guía de la progresía mundial sobre Venezuela

  84. Buenos días a todos, aniversario de Luis Domínguez.
    In memoriam

  85. avolta dijo:

    Don erandio en Jueves, 24 enero 2019 en 11:21 pm

    En Colombia, desde hace años, se habla con total convicción que Nicolás Maduro es natural de Colombia, nacido en la franja fronteriza con Venezuela. No puedo aportar datos, pero lo cierto es que esa cantinela, que dicen en Colombia, se ha leído incluso en prensa.

  86. avolta dijo:

    A la cantinela le llaman cantaleta… ¡maldito corrector!

  87. A Sánchez el que un venezolano diga que sólo quiere ser presidente para convocar elecciones le debe de hacer una gracia infinita……

    Saludos

    Venancio

    PD Hoy juega el Zaragoza con el Oviedo. Tengo entradas. Mañana les cuento.

  88. Arturo Romero Pérez dijo:

    ZAPATERO metió a ESPAÑA una CRISIS tremenda, y a VENEZUELA, asesorada por él, ahí la tenéis.

    ZAPATERO es como el REY MIDAS. Todo lo que toca lo convierte en CRISIS.

    PEDRO SÁNCHEZ tiene un mal espejo en el que mirarse.

    @LagartoRojo1974
    PODEMONGUERS

  89. A Maduro se le acortan las horas, la razón es que Trump lidera una coalición que ya determinó de forma premeditada una acción, sin camino de retorno, les invito a leer el por qué, quisiera leer sus comentarios
    https://fisurasite.com/crisis-en-venezuela-consecuencias-globales%EF%BB%BF/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s