Tutelas y tutías

La Convención celebrada por el PP este fin de semana ha enterrado el marianismo, sin que su principal figura hiciera el menor intento de sostenerlo. También ha respaldado a Casado como un líder posible. Algo pasa en un partido cuando los dos últimos presidentes intervienen en un acto público sin necesidad de rozarse. Si los populares necesitaran el consuelo de la comparanza podrían decir que peor sería que estuvieran sentados codo con codo en el banquillo, esperando ser condenados por un tribunal en Sevilla.

El sábado, Aznar hizo un discurso como el que esperaban los afiliados. Enérgico y centrado, pidiendo el voto para el partido a cuya presidencia de honor renunció y del que desvinculó a la Fundación FAES que preside. Había mostrado simpatías a derecha e izquierda. “Abascal es un chico lleno de cualidades”, le dijo a Ana Rosa en octubre. Antes, a primeros de junio, mientras Rajoy se lamía las heridas de la moción de censura, invitó a Rivera a pronunciar la conferencia de clausura del master de liderazgo en el Instituto Atlántico de Gobierno que él dirige. En justa reciprocidad, el líder de C’s, en su afán regenerador, solo se interesó en las cuentas del PP a partir de 2004.

Ahora ya sabemos que Aznar votará al PP y que prefiere a Casado, a quien ungió con la misma fórmula que Fraga usó con él: “Ni tutelas ni tutías”. Podría parecer que el mando en el PP se transmite como el cargo de Pirata Roberts en ‘La princesa prometida’. Rajoy renunció el viernes a hacer discurso y optó por un formato televisivo tipo sofá chester, una entrevista de su amiga Ana Pastor en la que se mostró como un señor particular, sin hablar de nada de interés. Aznar tampoco habló de Rajoy. Criticarle directamente no procedía, salvo que empezara entonando un mea culpa: ¿En que pensaría yo cuando lo designé? Pero podría haber rellenado la laguna con un poco más desparpajo: “Sí, yo elegí a Mariano, pero it could be worse, imaginaros que llego a seleccionar a Rodrigo”.

Rajoy gestionó mal el cisma catalán. Le faltó pedagogía para explicar a los golpistas la máxima de Rubalcaba: “El que echa un pulso al Estado lo pierde” y claro, se le vinieron arriba. Pero Aznar no debe encampanarse. Él cedió a Pujol los impuestos y le entregó en bandeja de plata la cabeza del Bautista Vidal Quadras, que fue el origen de Vox.

Aznar fue en líneas generales un buen presidente, pero no lo había distinguido la naturaleza con habilidades de head hunter. Recuerden aquella operación de relevo en la cúpula del BBVA, cuando sustituyó a Emilio Ybarra por Francisco González, una puñalada en el corazón de Neguri. En estos días han aflorado informaciones sobre el presunto encargo del ex presidente Francisco González a Villarejo de espiar a empresarios, políticos y al propio Rey Juan Carlos.

Aparición estelar de Juan Manuel Moreno Bonilla, -el éxito sorprendió a la propia empresa-, que venía de Sevilla de jurar el cargo. La Convención, ya digo, se ha saldado con el triunfo de un Casado razonable, algunos de cuyos nombramientos han gustado mucho. Para la próxima Convención deberían dejarle solo. Cualquier intervención de un ex para algo más que un saludo estricto, o es tutela, o es tutía.

 

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

203 respuestas a Tutelas y tutías

  1. srgs dijo:

    La nostalgia por aquel tiempo en que tuvo todo el poder, D. Santiago, es muy perjudicial, sobre todo para el que lo ejerce en el presente. Recordemos a Felipe González «tutelando» a Almunia.
    Los expresidentes están mejor en sus casas, calladitos, y descansando de la ajetreada vida que han llevado. Lo que hizo Calvo-Sotelo y hace ahora Rajoy.

  2. Atalanta dijo:

    podría haber sido peor.podría haber llovido…

  3. joteroplus dijo:

    A un servidor, qué quieren que les diga, no le gustan ninguna de las dos opciones que parece que se están consolidando en España para el gobierno, la «política de bloques», como en los estertores de la II República, las izquierdas y los separatistas por un lado, y las derechas por el otro…, pero claro, luego ve uno lo que proponen cada uno de ellos y elige el mal menor: por lo menos con las derechas hay país, hay nación y se respeta la ley. Con los otros, todo es un descojone generalizado y un desastre económico-social, que lleva a la ciudadanía a la desesperación y la ruina…, y al final, hay que llamar a la derecha para que lo arregle. En España hasta que no llegamos a los 5 millones de parados la gente no se cae del guindo, acuérdense de la última, la del infausto ZP, que cómo sería que hasta un tipo como Mariano consiguió ¡mayoría absoluta, eh! (y para lo que sirvió, salvo en lo económico, puessss). Si finalmente se impone la opción conservadora en las generales, uno prefiere que VOX sea determinante, antes que irrelevante, porque el PP y C´s, con las manos libres, se repartirían los carguitos y volverían al poco a las andadas de siempre, sin meterle mano de verdad a los verdaderos problemas que tiene el país (el golpismo nazi vasco-catalufo, el feminazismo de género, el constante revanchismo guerracivilista, etc.). Dentro de poco saldremos de dudas, digo yo.

  4. Vigía dijo:

    «Cualquier intervención de un ex para algo más que un saludo estricto, o es tutela, o es tutía.»

    Don Santiago, después de tantos años a las órdenes de tantos, Casado ya tiene interiorizada la tuela y la tutía: Que no se note, que no se mueva y que no traspase.

  5. Feroz dijo:

    Esto tendría que ir en lo de ayer de Marlaska:

    La única promesa que va a cumplir el gobierno de Sánchez va a ser quitar las concertinas por donde más invasores se cuelan. Y mientras tanto, Monsieur Macron nos ha endilgado 7.000 «pagapensiones» por la frontera de Irún.

  6. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    «Aquel mediodía, en San Sebastián, no se trataba de matar al representante de un partido. Había que matarlo a él, por eso dos pistoleros se fueron al bar donde comía y le descargaron una pistola encima sin que nadie se inmutase. Su compañera, María San Gil, salió corriendo detrás del asesino. El resto de parroquia que atestaba el local no movió un dedo para interrumpir la huida del pistolero. Hubo quien siguió comiendo. Recuerdo que ese detalle me heló la sangre.»

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190121/goyo/370092991_13.html

    «Hoy, personas supuestamente decentes intentan blanquear la memoria de los que asesinaron a Gregorio (y de quienes enviaron a matarlo), y hablan de olvido, de perdón, de páginas que hay que pasar.»

    El joven Casado debería escoger con mucho detenimiento qué páginas hay que pasar y cuáles no.

    Es su responsabilidad.

  7. benjamingrullo dijo:

    “ha enterrado el marianismo, sin que su principal figura hiciera el menor intento de sostenerlo”
    Es el p. amo, ni gobernaba ni reivindica su nada. Eso es coherencia. Propongo título para su documental: El triunfo de la inercia (casi como el de Riefenstahl).

  8. Kaizen dijo:

    Nos mean en la cara y decimos que está lloviendo.

  9. luigi dijo:

    España Política

    Los Ex-presidentes

    Tutela marinera

  10. Kaizen dijo:

    Una cosa interesante de esta Convención es que parece ser que Vargas Llosa ha considerado que el PP quizá sea más liberal que Ciudadanos.

    Algunos -menos capacitados-, creemos que es mejor esperar. Ya sé que la Fe mueve montañas pero dice un proverbio árabe:

    La primera vez que me engañes será culpa tuya. A partir de la segunda, ya será culpa mía.

  11. argonauta55 dijo:

    Lo que pasa es que a Rajoy está por encima de lo que opinen sobre él los unos y los otros. Se la trae al fresco. Y es más (añado yo), hace bien.

  12. Feroz dijo:

    Los humoristas del PSOE han diseñado el libreto para las elecciones: Lucha contra la desigualdad.

  13. Atalanta dijo:

    Iván:-…amo, ya tienes el Falcon calentando para ir a Murcia…
    Sánchez:-…uuuuhhhmmm…cuánto mide la pista ?
    Iván:-…poco, ya sabes, Murcia es pequeña….
    Sánchez:-…pues sácame billete para vuelo regular, no vayamos a salirnos de la pista que en Lanzarote estuvimos a punto del amerizaje…
    Iván:-…sí, mejor…y matamos un falcon de dos tiros…

  14. Pepeldelaesquina dijo:

    Para mí Aznar fue el mejor presidente pero el peor expresidente.
    Menos mal que parece que ahora hay propósito de enmienda.
    Espero que no sea propósito de enmierda.

  15. Vigía dijo:

    Casado, para ganar elecciones y mandar tiene que hacer lo imposible: Lograr credibilidad para el PP después de haber traicionado a sus votantes tiendo mayoría absoluta.

    Mucha gente, queriendo no votar izquierda hará la prueba con quién aún no le ha engañado: VOX

  16. Vigía dijo:

    Pepeldelaesquina dijo:Lunes, 21 enero 2019 en 11:28 am

    Aznar fué otro traidor a la Patria. Por órdenes nacionalistas, tal y como ahora hace Sánchez, entre otras cosas quitó la mili, y de Cataluña a la Guardia Civil y a Vidal Cuadras.

  17. Vigía dijo:

    Vidal-Quadras

    glup!

  18. argonauta55 dijo:

    «En el cuarto lateral me sorprendió la imagen de una mujer rubia y guapa, con una espada en una mano y, en la otra, la balanza. Ah, la Justicia. ¿Pero por qué no lleva los ojos vendados? Me acordé de Zaplana, agonizando. Y de Rita, muerta. Y también de Camps, que ahí estaba, en segunda fila, sufriendo. Cuando de pronto entró el Rey.

    Felipe VI subió al estrado buscando el punto justo entre la autoridad y la humildad. »

    CAYETANA

  19. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 21 enero 2019 en 10:20 am
    Me he leído su entrada. Soy un imprudente recalcitrante. Un masoca. Confieso. Piedad.
    Simplemente me he escalofriado.

  20. luigi dijo:

    La Convención

    Aznar/Rajoy/Casado con todos

  21. Vigía dijo:

    JUAN MANUEL DE PRADA

    El morro de Aznar
    Ni Camba ni Bloy pudieron imaginar que existiera un tipo con tanto morro como José María Aznar

    https://www.abc.es/opinion/abci-morro-aznar-201901210048_noticia.html

  22. Atalanta dijo:

    un poco de mesura…no?

    aquí, respeto hasta a los que me descalifican…pero, vamos llamar traidor a Aznar, parece pelín exagerado, no?

    somos Troya!

    pues si Aznar te parece un traidor, miMariano, un violador de mascotas?

    Aznar fue un buen presidente; no digo que el mejor, pero llamarlo traidor a la Patria…

  23. Atalanta dijo:

    no estamos acostumbrado a que alguien de derechas no tenga complejos…aunque sea bajito.

  24. argonauta55 dijo:

    Este De Prada vendría a ajustarse a la definición de lo que se podría llamar un Jilipijocursi.

  25. Kaizen dijo:

    D. argonauta55 (12:13 pm)

    Buen artículo de Doña Cayetana. Pero creo que le ha faltado -en algún momento- meter la frase «a la tercera va la vencida».

    Por intentarlo, que no quede.

  26. argonauta55 dijo:

    D. Kaizen 12:59 pm; no entiendo su matización

  27. De lo que nos trajo D. Feroz a las 10:20
    “y con “especial énfasis” en las familias con menores y monomarentales
    Madre del amor hermoso ¡cómo vinen los becarios del Pravda!

  28. Pepeldelaesquina dijo:

    Vigía dijo (Lunes, 21 enero 2019 en 12:01 pm)
    D. Vigía,Acepto su puntualización aunque la veo un poco fuerte. Pero yo entiendo que Aznar fue el tuerto del país de ciegos.

  29. Pepeldelaesquina dijo:

    Sé que me voy a meter en un berenjenal pero no aguanto más: Llevo varios días dándole vueltas y me veo obligado a soltarlo:
    Como más o menos todos, estoy consternado por la situación del niño Julen (y su familia).
    Todo el mundo, de todas partes, de todos los estamentos, de todos los rincones estamos sufriendo por la suerte del niño.
    Pero una cosa se nos está escapando: Hay muchos niños que no han nacido, que les faltan tres, dos meses para nacer y resulta que hasta sus madres toman la decisión de matarlos.
    ¡Qué diferencia en las reacciones de todos, incluso la mía!

  30. Kaizen dijo:

    D. argonauta55 (1:14 pm)

    «Pero eso fue lo mejor del aguerrido discurso que ayer pronunció Pablo Casado en la Convención del PP: «Existimos para la convivencia y el progreso de los que piensan distinto». «No propongo un país sin socialismo, sino un país en el que el socialismo no sea obligatorio». «Hay que unir el voto para unir a los españoles de nuevo». Unir a los ligeramente diferentes para que los distintos sigan unidos.»

    Todo esto lo podía haber hecho perfectamente el PP con su mayoría absoluta (la segunda).

  31. Feroz dijo:

    Dª Ata, hablando de Rajoy, me acuerdo del famoso debate en el que Sánchez le llamó «indecente», que entonces no nos dimos cuenta, pero que ahora sabemos que fue una proyección psicológica.
    Lo que le tendría que haber llamado es «indolente», que era un calificativo màs apropiado.

  32. Kaizen dijo:

    D. Pepeldelaesquina (1:32 pm)

    Creo que una cosa es un «accidente» y otra cosa es una «decisión voluntaria».

    En el primer caso el dolor lo origina el azar (incluso si existiese negligencia).

    En el otro, no.

  33. argonauta55 dijo:

    Sí, D. Kaizen; eso es lo que se llama una «declaración de (buenas) intenciones»

  34. Kaizen dijo:

    D. argonauta55 (2:00 pm)

    Por lo demás, buen artículo, en mi opinión. Como casi todos los suyos.

  35. Atalanta dijo:

    Feroz, es que mientras le decía, Iván, no lo pilló bien…y claro, a él, le suena más «indecente», lo rodean por dentro y por fuera…porque a indecente, no hay quien le gane; lo trae de serie y luego lo ha tuneado.

  36. er tío cascarrabias dijo:

    A don Feroz se le ha debido escapar, algo en él extraordinario, el besugazo del día, firmado por ese farolillo rojo, siempre alerta, que guarda el palacio del Pardo de la «Progresia» mayúscula en El Mundo: Pedro Simón. «Vox, esa fuerza nueva» es un insulto a la inteligencia de suscriptores y lectores del diario, aunque también hay otra posibilidad: que quisiera demostrar una vez más su propio nivel de inteligencia.

    Este líder de abajofirmantes anónimos, como en el caso del escrito contra Arcadi Espada, siempre en pro de la pureza del pensamiento rancio y carca de la izquierda, es un baldón para esa cabecera y un desprestigio para los grandes columnistas que tienen que escribir en semejante compañía, que les empequeñece.

    Como Chavez o el comandante Castro, ¡Franco vive! y vivirá siempre en las neuronas desgastadas de Simón. Franco, Fuerza Nueva, Hitler: no lo saquemos de ahí.

    A los 12 años de edad, García Márquez estuvo a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un hombre que pasaba por allí, le advirtió con un grito: «¡Cuidado!». El ciclista se fue al suelo. Aquel hombre se le acercó a Gabo y le preguntó: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?».

    Una palabra a tiempo te libra de una hostia. Te salva. La palabra desfibrila, define, acota. Y también enmascara.

    Lo saben muy bien los partidos ultras de todo el mundo, que empezaron gritando «¡heil!» y ahora gritan «democracia». Que antes incendiaban el Parlamento y ahora se han propuesto fagocitarlo. Por eso vamos a llamar a ciertas cosas por su nombre.

    Cuando Vox habla de «defender la vida», en realidad ataca a la mujer que, dueña de su cuerpo, decide interrumpir su embarazo conforme a unos supuestos legales y garantistas. Cuando Vox habla de derogar una ley orgánica que «discrimina a un sexo de otro», en realidad quiere decir que no se cree que haya machismo, ni un millar de asesinadas por sus parejas desde 2003. Cuando Vox habla de un plan para difundir «gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales», no se está refiriendo a Clara Campoamor, que impulsó el sufragio femenino. Y allí donde la formación es bautizada metafóricamente con el término de «derecha populista», habría que decir lo obvio: que son la ultraderecha de toda la vida.

    Ello no es sólo por su programa, sino porque Vox rezuma cierto desprecio supremacista hacia la clase política tradicional. Aquello que contaba José María Pemán sobre el consejo que recibió una vez de Franco: «Don José María», le dijo el dictador, «haga usted como yo: no se meta en política».

    Como Franco, Vox no se mete en política porque ha venido a reventarle las costuras al sistema desde dentro.

    Pienso en Abascal y en su Smith and Wesson. Una vez le pregunté a Rafael Chirbes en Denia que cuál era la palabra que le daba más repelús. Me contestó: «El ‘tú’ falangista. Aquel tú de los años 50, que era como pegarte un mazazo y ponerte de limpiabotas. Ese tú señoritil y poderoso que se le dice a los camareros, por ejemplo, ese ‘eh, tú’ del que lleva la pistolita en la sobaquera. Y además sabe que está por encima y le puede pegar una patada al otro sin que se pueda defender».

    Ojeo otra vez los Diarios de Iñaki Uriarte. Leo: «Esencia del pensamiento conservador: creer en las elites, creer que hay personas mejores que otras y que se merecen más. Y lo que suele ser risible: creer que tú eres una de ellas».

  37. Casado intenta un imposible, unir el aznarismo y el rajoyismo es querer cuadrar un círculo. En lo único que han coincidido es en buscar la ayuda de los nacionalistas ciando les han hecho falta y cuando no.

  38. Sobre expersidentes la mejor definición es la de González, un jarrón chino. Lo malo es que tienen boca y la usan.

  39. candela dijo:

    Vaya roto en el abrigo, cuando Nietzsche, preconizó la muerte de Dios y los medios de entonces se hicieron eco de la noticia.
    El horror vacui y esas cosas… Y, por encima de todo, la necesidad del abrigo. Todo esto está pensado y escrito en profundidad.
    De lo profundo a la vacua exterioridad. Lo que nos ha tocado vivir a los que, prodigiosamente, hemos nacido por azar, como se nace siempre, en la parte del mundo abrigado, nos debería llevar a no creer en manzanas y serpientes. Lo mejor de la fábula, ya que Adán y Eva carecen de poder propio (Dios le mandó a Adán el twiter provocador), es el consejo sobre las manzanas y la serpientes. O, sea.

    Perdón por la disgresión y buenas tardes.

  40. Kaizen dijo:

    ¿»Liberalismo» es lo mismo que «Equidistancia»?

    Hemos podido ver en la Convención del PP que, al parecer, algunos liberales parecen haberse decidido a dar su apoyo a este partido.

    ¿Puede tener esto algo que ver con el hecho de que Ciudadanos haya decidido ser un partido «equidistante»? ¿Y que, encima, acepte recibir instrucciones de la franc-Macronnerie sin soltarles un sólo «zasca»?:

    «El Palacio del Elíseo advierte a Ciudadanos ante cualquier acuerdo con la extrema derecha»

    https://elpais.com/politica/2019/01/09/actualidad/1547028983_957524.html

    Resulta sorprendente que en el propio artículo se reconoce que «partidos liberales en Bélgica, Dinamarca y República Checa han pactado con extremistas en el pasado. Y ni siquiera las familias socialista y popular están exentas.»

    Por lo que se ve hay «Liberales Europeos» y «Liberales Liberales». ¿No sería mucho más lógico (y «liberal») pactar o no pactar sobre medidas concretas? Tenía entendido que La Política era «El Arte de lo Posible». Pactando espacios y medidas comunes pero procurando mantener los propios principios. No proponiendo exclusiones «a la totalidad».

    Si nos ponemos tan estupendos ¿¿de qué sirven unos «Liberales» que aceptan que haya «leyes para hombres» y «leyes para mujeres»??

    El concepto de «Libres e Iguales» no casa con planteamientos jurídicos más propios de países musulmanes.

    Los derechos son de las personas, de los individuos, libres e iguales, no de los colectivos.

    Ahí es donde, en mi opinión, tienen que estar los «Liberales».

  41. avolta dijo:

    Hay quien al temor de la respuesta le llama respeto al discrepante y a éste, descalificador. El idioma español es el gran tesoro de los hispanohablantes.

  42. motilsarra dijo:

    MATAR AL PADRE. En política lo mejor es no tenerlo pero si se tiene y el padre se empeña en serlo lo mejor es matarlo. Cuanto antes.

  43. Kaizen dijo:

    D. cascarrabias (2:19 pm)

    A mí, D. Pedro Simón me recuerda en algunos aspectos a José Arcadio Buendía (el segundo) que «se comía medio lechón en el almuerzo y cuyas ventosidades marchitaban las flores» (ya que cita a García Márquez, citémoslo también).

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/21/5c420079fc6c8373628b46de.html

    Y ya que menciona el tema del aborto en su extraordinaria pieza:

    «Cuando Vox habla de «defender la vida», en realidad ataca a la mujer que, dueña de su cuerpo, decide interrumpir su embarazo conforme a unos supuestos legales y garantistas.»

    también me recuerda a un sujeto que se llamaba Txomin Ziluaga, que creo que ya ha fallecido, y que soltaba perlas parecidas a ésta de D. Pedro, según una anécdota que (creo recordar) publicó El Mundo:

    “En Herri Batasuna no es que seamos partidarios del aborto, pero tenemos en cuenta que en Euskadi abortan cada año 3.000 mujeres en unas condiciones de salubridad que peligra, no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura”.

    Dios los cría y ellos se juntan.

  44. ZoteParo dijo:

    Aznar fue un aceptable presidente. Eludió la regeneración democrática que necesitaba el pais después de la etapa felipista y acabar con la corrupción imperante en la política. Eso queda en el debe, independientemente de su falta de empatía y soberbia en las formas.
    Tras el 11-M y la plaga Zapateril vino Dn. Cansancio, excelente gestor de despacho pero maricomplejines que no tuvo arrestos para desactivar las minas dejadas por el ^^Zejas^^ como la ley de la desnemoria histerica o la LVG, con el agravante de haber dispuesto de una mayoría absoluta, cosa que no verán nuestros ojos en años. Amén de no desactivar el aniespañolismo catalán. Y de aquellos polvos estos lodos que estamos sufriendo. Espero que Casado haya tomado nota y actúe en consecuencia.

  45. Bruno dijo:

    Al lío.
    ¿Se puede considerar el aborto como tirar al bebé al pozo?
    Seguro que hay progenitores sufriendo con lo de Julen que ordenaron al médico que procediera.
    La madre es dueña de su cuerpo pero cuando engendra resulta que lo pone en alquiler para que viva la criatura. Tiene un ocupa con derecho a la habitación.
    Son argumentos. Ya sé que hay argumentos contrarios. Pero, para mí, mucho más débiles.
    No condenaré a una madre que aborte. Allá ella y sus creencias. Es su decisión personal.
    Pero jamás lo declararía un derecho legal. Como mucho una posibilidad personal.

    De la entrada digo poco. Ya lo han dicho uds. Pero me gustaría rastrear en el mandato de Rajuy conatos de rebelión frente a la pasividad del líder. Rajuy gobernó para ovejas. Pero había muchos lobos. Un político está para hacer política. No sólo para hacer de ministro de hacienda. ¿Va Casado a renovar a todas las ovejas de su partido?¿Va a incorporar políticos válidos?¿No es risible que les haya despertado Vox? A ellos y a más. Resulta que era muy fácil: Plantar cara con sus ideas. Difundirlas. Justificarlas. En fin….

  46. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy, parece que en el Pravda hay un concurso de topicazos progres

  47. Kaizen dijo:

    La progredumbre tiene una extraña fijación con las fotos de Abascal a caballo.

    ¿Es algo que tienen en su subconsciente? ¿Una especie de equus eroticus inconfesable?

    ¿Sueñan con que les monta, o algo así?

  48. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 21 enero 2019 en 4:28 pm
    Creo que debería calificar sus entradas. Apto, apto para mayores, apto para gente del soez, apto para…, apto para vacunados, apto para resistentes de emociones fuertes, apto para gilis sin remedio.
    Vincent, otro valenciano, como Ábalos, ¡qué vegüenzas!, resulta que no ha superado su infancia y cree que Franco y el cardenal Gomá pueden resucitar y que él fué el único joven de la posguerra.
    Resulta que rememora un amor de juventud que dibuja en su Tranvía a la Malvarrosa. como Torbado en Las Corrupciones o como Juan Antonio Payno, mas divertido, en El Curso. Y así cientos de escritores que se pegaron a esa época. La necesitan para superar sus complejos. Y eso que no fueron de siega por los campos de Castilla.

  49. Bruno dijo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ministros_de_Fomento_de_Espa%C3%B1a
    He ido a buscar el nombre del inolvidable ministro de Fomento, hombre fiable.
    En el enlace está la lista de ministros del Obras Públicas.
    Resulta que del 31 al 38 me salen 31 ministros del ramo. Puede que sea récord mundial. Una época estable ideal para realizar reformas….

  50. argonauta55 dijo:

    El artículo de Vicent es obsceno e insultante. Obsceno e insultante contra él mismo y su memoria; contra su país y su historia. Es degradante!

  51. Atalanta dijo:

    un anciano ajustándole las cuentas al hombre que no fue.

  52. Espero que esta convención sea ya el entierro definitivo del marianismo-sorayismo.
    Gobernar sin ideología deja el campo abonado para que florezcan los populismos y totalitarismos.

  53. arcu dijo:

    Creo que Casado puede hacer el mejor PP que hemos conocido. Habla claro, molestando lo justo, y con precisos argumentos. Ojalá no me equivoque.

    Dña. Ata. Aznar fue un buen presidente en su primera, menos en la segunda, hizo bien al retirarse, pero no puede quejarse ahora de los indepes cuando él propició a los nacionalistas de entonces todas las concesiones que sabemos y que Sánchez lleva al extremo. Aznar parece que nos esté regañando continuamente.

    Y Rajoy pudo hacer más de lo que hizo. Fue un buen socialdemócrata liberal, sea eso lo que sea. Su gente le pedía más, y él fue excesivamente prudente. Ni satisfaces a los de enfrente, ni a los tuyos.

    Vienen mejores tiempos. Espero.

  54. Atalanta dijo:

    miMariano y suSoraya son el pasado…despedirlos con afecto es elegante.

  55. Atalanta dijo:

    amén, Arcu… lo mejor está por llegar.

  56. Yo necesito ver qué decisiones toma Casado respecto a determinados asuntos como el poder estudiar en español en determinadas CCAA, el cupo vasco, el acercamiento de presos….no sé, obras son amores….

  57. avolta dijo:

    El Partido Popular ha celebrado hoy la resaca dulce de su convención con un nuevo anuncio: el viernes registrará en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para acelerar los desalojos de okupas, para que se completen en menos de dos meses.

    Valiente pandilla de esgarramantas. ¿Qué han hecho al respecto durante 8 años y 4 de ellos con mayoría absoluta?

  58. kepaminondas dijo:

    Si el Sr Aznar no quería tutelar su papel no era otro que limitarse a saludar a los asistentes y mutis por el foro. Pero quería marcar su impronta, claro que queria.
    Rajoy se merece muchas críticas por sus errores y bastantes alabanzas por sus aciertos, que alguno tuvo. El último, el hoy importante, es saber irse. Desaparecer. En el guateque pepeista del fin de semana ni siquiera hizo un discurso, que sabe hacerlos convendrán conmigo.
    Aznar… en fin, Aznar tenía que ir de protagonista, bendecir al niño y… tutelarlo

  59. kepaminondas dijo:

    Si no hace, porque no hace
    Si hace, porque no hizo antes
    En fin, mejor votar a quien promete milagros y luego ya, si eso, veremos si los milagros existen, que va a ser que no

  60. avolta dijo:

    Don Kepa, Rajoy no ha sido saber retirarse, a Rajoy unos ventajistas lo han echado, por pusilánime, con una patada en donde amargan los pepinos y se ha refugiado en la cápsula que todo buen pusilánime siempre lleva consigo, como el caparazón de los caracoles, que no es que sean prudentes con la velocidad, es que son así y cuando topan con un imponderable se esconden.

  61. kepaminondas dijo:

    Don Avolta, a Rajoy lo echaron, menuda novedad. Una vez defenestrado se fue a ejercer su profesión y no ha aparecido hasta el guateque del fin de semana donde ha estado bastante discreto. ¡Qué le vamos a hacer!
    De Aznar, como expresidente, mejor no hablar
    Además, con todo lo malo de Rajoy y el rajo-sorayismo, muchos intuíamos que lo que venía era peor y que Acabariamos echando de menos aquello tan muy malísimo porque lo que hoy padecemos es mucho muy más peor
    Y para no crear equívocos le añado el personaje me cae mal no solo por razones políticas sino, incluso, por razones personales que no son del caso

  62. avolta dijo:

    Don Kepa, no es por nada pero yo, personajes del PP que me caen mal no solo por razones políticas sino, incluso, por razones personales, le puedo poner en solfa aquello que cantaba aquella pareja de histriones que se hacían pasar por humoristas y cuyo nombre no recuerdo: 22, 22, 22… Que Rajoy fuese un incapaz no implica que haga bueno a Sánchez, como Aznar no hizo bueno a Zapatero. Murphy tenía razón.

  63. Puigdemont ofrece a Beatriz Talegón ir en la lista de La Crida para las elecciones europeas. Creo que Puchi anda escaso de candidatos.

  64. avolta dijo:

    Doña Louella, Puigdemont, ese estadista.

  65. AVOLTA, un estadista de su estado catalán, nivel Monopoly.

  66. Trayectoria política de Bea Talegón:
    Empezó de afiliada al Psoe, después creó junto a Garzón el partido «La Izquierda», más tarde actuó en un mitin de ERC y ahora puede presentarse por la Crida.
    Una mujer de principios blandiblú.

  67. D Santiago, el mayor enemigo con el que seguro que cuenta el PP es la Rosa María de TVE…

    Hoy ha sido un escándalo el modo y manera por el que ha hecho desfilar en el Telediario a los demonizadores de VOX, es decir, otra forma de impedri que la gente que escapa de la izquierda se vaya al centro derecha…

    EQM

  68. Gorpua dijo:

    Casado apunta maneras, pero aun está sin desaznar.

  69. Gillette: del afeite a la educación masculina [adiós]

    De cuando la hojita de afeitar todavía no tomado el camino del ecofeminismo…:

    EQM

  70. Vigía dijo:

    kepaminondas dijo:Lunes, 21 enero 2019 en 7:03 pm

    Rajoy tuvo 24 horas para convocar eleciones generales cunado supo que el PNV le jodería después de haber pillado cacho en euros. No lo hizo ¿por qué? Su pasividad colocó a Sánchez en la Moncloa sin ser votado. Gracias Mariano

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    PP, ni por esas….no hay tu tía.
    **************
    “Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas de guerra que vetó Rajoy”
    https://okdiario.com/espana/2019/01/21/pedro-sanchez-autoriza-mossos-torra-comprar-armas-guerra-que-veto-rajoy-3605058
    Sánchez, muy mal como acostumbra, yo no les vendería nada más allá de estos bazookas.

    ¿Hasta dónde piensa llegar para que le aprueben los presupuestos? Porque usted, evidentemente sabe lo que hace. Ande, Doctor Sánchez, háganos con este motivo un chistecito con la guerra de Gila. Lo veo venir… Puagggg ….

  72. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Lunes, 21 enero 2019 en 8:26 pm
    Esa historia quedó confusa. La dejaron confusa.
    Le cuento lo que sé, a expensas de los que mas saben.Una vez presentada, por sorpresa, la moción, Rajuy no podía convocar elecciones,
    El bellísimo le ofreció una difusa oportunidad de dimitir y dejar el asunto en elecciones. Rajuy no entró en eso.
    Mas tarde Rivera, muy amoscado, preguntó directamente al bellísimo sobre esa oferta. El bellísimo no contestó.
    A mí me parece claro que tenían los votos y no iban a consentir elecciones inmediatas. Rajuy vió, con la noticia del PNV, que estaba definitivamente acabado en la gran encerrona y se fue a tomar unos whiskys para ahorrarse la humillación que estaban deseando propinarle.

  73. Vigía dijo:

    Bruno dijo:Lunes, 21 enero 2019 en 8:40 pm

    Don, en España ocurren demasiadas cosas que se dejan pasar por la prensa. ¿Qué pasó exactamente con el PNV? ¿Qué pidió a Rajoy para éste decirle no y que la Moción fuera p`alante.?

    Los Pujol robando durante años y las diferentes Moncloas consintiéndolo ¿Qué no lo sabina? Imposible. ¿Y los años de robo en ERES? Los trasvases y parado el del Ebro por Zp y Mariano que no lo activó ¿porqué? ¿Por qué ni Aznar ni Rajoy alteraron lo importante, ideológicamente hablando, de la labor de González y Zp. De lo etarra ni le cuanto. Otra vergüenza.

    ¿Casado? Es sólo parte de la máquina y ya sabemos cómo ésta funciona.

  74. Madrileo dijo:

    Creo que en próximos meses no va a cesar esa fijación de políticos y medios progres por VOX, no tanto por restarles votantes (la formula incluso podría llegar a aumentarlos ligeramente) sino para movilizar a los simpatizantes de la izquierda, sobre todo a las mujeres. Quizá pueda resultarles en un cierto aumento de votos. Hay que votar izquierda para detener a la masa de asesinos y violadores que forman el colectivo de electores de VOX (Almudena Grandes), que desean el regreso de Franco (vivo) y la imposición de la sharia católica.

    Pero además no cabe duda de que PP y Cs van a hacer lo posible, con sus dirigentes y opinadores más afectos, en señalar básicamente que los de VOX no tienen ni experiencia ni conocimiento, y que se trata de unos tipos disparatados, de otra época, guiados por un señor a caballo que lleva pistola. Que es mucho mejor confiar en esos dos partidos, con cuadros con experiencia demostrada en gestión de problemas y en aplicar soluciones eficaces, ya conocidas y cuyos resultados pueden contemplarse con entusiasmo. Como añadido mostrarán, y ya han comenzado, manifiestos de dirigentes europeos y organizaciones de la salud mundial indicando que el voto a VOX provoca sífilis, deshidratación de médula e impotencia.
    Hay mucho poder y dinero en juego en las próximas elecciones, un montón de sueldos para cuatro años y generosas pensiones.

    Sucede que al votante potencial de ese partido no le preocupa de momento la eficacia en su capacidad de gestión. Tampoco les supone ningún escándalo que haya eurodiputados y concejales de VOX, ni en el peor de los casos van a desentonar mucho de lo que aportan otros partidos.
    Quieren sobre todo que se hagan políticas contrarias a las aplicadas por la progresía en tres asuntos esenciales tan presentes en el votante (Cataluña, o mejor dicho, cohesión de España, ideología de género, e inmigración).
    La única fórmula exitosa de estos dos partidos sería mostrar alguna aceptación parcial de esas posiciones. Cs ya se ha atado las manos y no lo hará ni por asomo, el PP aún tiene un pequeño margen.

    Resultará muy pobre reducirlo todo al mensaje de que VOX es un movimiento primitivo, ridículo y sin cerebro, y que en cambio PP y Cs van a ser eficaces, por su experiencia y preparación. Porque se preguntará el votante conservador: ¿eficaces en la aplicación de políticas progres que no me gustan?, ¿en las concesiones a los enemigos del país del brazo del PSOE?

  75. luigi dijo:

    Defensas

    Rajoy pidió ver la repetición de la jugada de su moción de censura en el BAR

  76. Atalanta dijo:

    Santiago, has perdido una oportunidad de oro…Brad no te llega ni a la suela de los zapatos. Y si la hubieras llevado a esas reuniones en las que tomáis el té con los Susinos, hubieras triunfado. Se te han adelantado….ella se lo pierde…bueno, y tú. y los Susinos, claro.

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-01-21/brad-pitt-y-charlize-theron-pareja-de-moda-en-hollywood-1276631724/

  77. Madrileo dijo:

    Doña Taby (8:33), en sus aportaciones, despierta a menudo mi nostalgia. Sepa que al ver esa foto he pensado de inmediato: «cinco pesetas». Y el recuerdo infantil del sabor ahí sigue. Hay que ver, qué cosas inservibles que se quedan archivadas en la memoria para siempre.

    Por otra parte, uno de sus comentarios del domingo (10:44) me recordó cierto cálculo que hice hace un tiempo, para ayudarme a reducir el vicio del consumo excesivo de información, por lo general inútil y poco beneficiosa para la salud. Sólo una hora de consumo al día son 365 horas al año. Unos 15 días enteritos, formados todos por 24 horas de muy buena calidad. Me viene bien recordarlo, para luchar contra los excesos.

    Don Luigi (9:01), y sabe usted si Rajoy dijo después algo parecido a esto de «Todo ok, José Luis»? Es decir algo como «Todo ok, Soraya». (Esta «gracia» es solo para remeros muy futboleros, evidentemente)

  78. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:lunes, 21 enero 2019 en 9:00 pm

    Don, con su permiso firmo su post. Enteriiiiico.

    «Sucede que al votante potencial de ese partido no le preocupa de momento la eficacia en su capacidad de gestión. Tampoco les supone ningún escándalo que haya eurodiputados y concejales de VOX, ni en el peor de los casos van a desentonar mucho de lo que aportan otros partidos.»

    Pero si PPSOE nos han acostumbrado a todo. El Ternera en Derecho Humanos, etarras y simpatizantes en todos las instituciones e independentistas también. Y el PPSOE pactando y pastando con ellos cada vez que les ha hecho falta.

    ¡Y aún hay cobardes y cobardas¿? que los defienden!

  79. Atalanta dijo:

    es lo que tiene tener criterio propio…

  80. luigi dijo:

    +
    Bueno, Madrileo, ya sabe usted que para que te den el OK hay que ser del VARça.

  81. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Lunes, 21 enero 2019 en 8:59 pm
    Yo hago un relato sobre la moción. Estaba claro, desde que se presentó, que ya estaban conjurados. (Y, de paso, Rivera participó como un pardillo para alicatar le gibet que diría la gatita)
    El porqué de todos los demás desmanes yo lo atribuyo a la naturaleza bestial de las bestias. Nunca nos informarán sobre sus instintos. Lo olemos cuando nos encontramos restos de huesos por el camino.

  82. Mujerárbol dijo:

    D. Madrileo, magnífico consejo. Dos horas al dia es mi ideal: uno para el cacharreo histórico, otro para noticies inanicies. ¿No conocerá usté por ventura algún bloqueador de noticias o webs que se pueda instalar en los cacharros y que cuando «piques» (de picar engolosinado) te dé un calambre o así? Porque una vuelve y vuelve cual burra, a pesar del leechblock y de sus santos bytes…

  83. Kaizen dijo:

    Íñigo Errejón deja su escaño y consuma la ruptura con Podemos.

    «Pago muy tranquilo el precio de tomar la decisión correcta», ha anunciado tras comunicar su salida al grupo parlamentario.

    (Obsérvese la Bandera Nacional a su espalda.)

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190121/errejon-deja-escano-consuma-ruptura-podemos/370213564_0.html

  84. Parmenio dijo:

    Las dos primeras legislaturas de Zapatero hirieron de muerte al PSOE; la tercera al PP. Todo lo que vemos hoy es la consecuencia de esas tres legislaturas.

    La obra de Zapatero fue romper con la Transición y sacar al PSOE de la identidad española y de la socialdemocracia, colocándolo en una vía que le lleva a la izquierda lunática radical donde irá sumando los grupos que se vayan desvinculando del pontífice de Galapagar.

    Rajoy dedicó su tiempo de gobierno en expulsar a sus votantes del PP. Su política económica socialista, su complicidad en la rendición ante ETA, su negativa a regenerar y su complicidad con los golpistas, permitiendo y financiando el proceso, todo junto, convirtieron los casi once millones de votos en menos de seis (menos de cinco para algunos que saben de esto). La propina es un mapa de medios que imposibilita la comunicación a los conservadores.

    Casado es un muy buen candidato que no puede construir su candidatura desde el PP porque el PP no tiene arreglo. Ya no. El PP es un partido que ya está infectado de identidad regional y que cree que defender las políticas de genero y los disparates ideológicos de Zapatero en educación, memoria, etc. le llevarán de nuevo al gobierno. No han entendido nada.

    VOX es el partido de los balcones en las ciudades. El partido de las clases medias hartas de pagar sin recibir. El partido del campo, donde la gente no soporta que se les demonice por cazar o gustar de fiestas de toros. El partido de ese 35% que quiere menos o ninguna autonomía regional. El partido de gente que no sólo no duda de su identidad española sino que está hasta las narices de que se les insulte por serlo. VOX, a diferencia del PP, no asume inferioridad alguna por ser lo que son.

    Si Casado quiere sobrevivir tendrá que llegar a algún tipo de acuerdo para crear una plataforma conjunta con VOX. Si no lo hace VOX sobrepasará al PP. Y será pronto. Entre el PP y VOX se va a dar una situación parecida (que no igual) a la que vimos entre C’s y UPyD; y la mala noticia para Casado es que el PP no sería C’s. Cuanto antes negocie, mejor, porque en el momento en que les pasen ya serán almas en pena.

    La reconstrucción conservadora tiene que venir de la unión de los dos partidos y para ello Casado tiene que empezar a expulsar a todos los incompetentes que tiene alrededor. Y deprisita. Que se olvide de C’s, que bastante tienen con crecer hacia su izquierda ocupando el espacio socialdemócrata que desdeña el PSOE lunático camino de su refundación con lo que organice Iñiguito de Laclau.

    (y perdonen por el rollo, ya saben que no se escribir en formato Luigi)

  85. Kaizen dijo:

    D. Parmenio (10:37 pm)

    +++

    Poco se puede añadir…

  86. Kaizen dijo:

    Les dejo esta pieza suave para terminar bien el día:

  87. Madrileo dijo:

    Don Parmenio (10:37), de acuerdo con su exposición, nítida y muy razonable, como es habitual. No veo posible ese «sorpasso» a corto o medio plazo . Ahora mismo nadie prestigioso o al menos «popular» (eso tan barato), ni en política ni en ningún campo, se atrevería a acercarse a menos de un kilómetro de una sede o acto de Vox. El riesgo de ejecución es alto. Y la gran mayoría de los votantes de este partido irán a los colegios ya con el sobre cerrado, como en otros tiempos en cierta región y en estos días en otra.
    Pero sí sería inteligente, para su propia superviviencia, que el PP intentara asimilar a VOX de alguna manera, y durante estos próximos meses. Cuando en primavera consigan esos casi dos millones de votos, que parecen previsibles (simple regla de tres considerando el voto andaluz), el proceso será mucho más difícil.
    Sería inteligente, pero lo condenaría la progresía, cuya opinión tanto importa al PP, así que no lo harán.

    Doña Mujerárbol (10:20), no, por desgracia, pero me parece la suya una idea muy interesante. Un método contundente, un poco «ultra», pero me resulta atractivo. Porque ese sencillo cálculo que expongo, tan «blandito», ayuda, pero no siempre me resulta eficaz.

  88. Parmenio dijo:

    Don Madrileo, el PP no tiene credibilidad entre sus ex votantes. Los que se han ido no van a volver y no tiene forma de llegar a los jóvenes para captar su voto.

    A VOX le beneficia la campaña en contra. Cada mamarrachada de Wyomng, cada editorial absurdo de El País o El Mundo, cada declaración de Sánchez y las Sanchettes les favorece, porque su mensaje coincide con la realidad percibida y sus soluciones son convincentes. Ademas, VOX es un partido transversal que roba voto urbano y rural a IU y PSOE y voto reformista a C’s. Yo creo que VOX va a crecer mucho más de lo que pensamos y si el resto de partidos son tan idiotas de intentar aislarlo, habrán creado un monstruo que en menos de diez años tendrá un 30% de voto y las manos limpias.

    Don Kaizen, muchas gracias.

  89. srgs dijo:

    Abundo en lo que D. Parmenio dice: «El PP es un partido que ya está infectado de identidad regional y que cree que defender las políticas de genero y los disparates ideológicos de Zapatero en educación, memoria, etc. le llevarán de nuevo al gobierno. No han entendido nada.»
    El partido que logre una idea de unidad nacional será, con mucha probabilidad, el que se lelve el gato al agua. Las políticas de las microidentidades; mujeres, gays, lesbianas, transexuales, andaluces, catalanes, vascos, … tiene poco recorrido a nivel nacional (a nivel regional o municipal puede ser distinto).
    Esto lo ha entendido Errejón que se ha separado de PI. Recuerden la noche en que se supieron los resultados de las elecciones andaluzas. PI se dedicó a arengar y llamar a la acción callejera a todas esas microidentidades. El resultado ya lo hemos visto: dos ratitos de escraches y no hubo nada más, El sábado Errejón no habló de identidades, ni de la casta. Habló de un pueblo unido, de electores unidos (contra la derecha. Un discurso de izquierdas clásico: los pobres contra los ricos. Más allá de la sinceridad en ese discurso, lo que importa es que es una enmienda a la totalidad al discurso microidentitario de PODEMOS y del PSOE.

  90. Bruno dijo:

    ¿Veremos al tres comidas envuelto en la bandera nacional?

  91. srgs dijo:

    Errejón deja el escaño porque acepta que el escaño pertenece al partido. No es así, el escaño pertenece al diputado, que ha de responder ante los electores, pero… lo colectivo está por encima de lo individual para Errejón y sus ex (Excompañeros de partido, claro). Esta es la regeneración: que el Estado mande aún más sobre nosotros y nuestros representantes. democracia directa lo llamaban, sin que se le cayera la cara de vergüenza.

  92. D Parmenio Lunes, 21 enero 2019

    muy interesantes aportaciones, como por costumbre.
    EQM

  93. arcu dijo:

    D. Vigía dijo: 8:59 pm

    «… en España ocurren demasiadas cosas que se dejan pasar por la prensa. ¿Qué pasó exactamente con el PNV? ¿Qué pidió a Rajoy para éste decirle no y que la Moción fuera p`alante.?»

    Hombre, D. Vigía, que la historia está bastante reciente. No es así como lo cuenta. El PNV había asegurado el apoyo a los presupuestos de Rajoy –obviamente a cambio de dádivas–, y casi de repente le traicionó y se pasó al enemigo –como acostumbra en su milenaria cobardía– después de haber dado su palabra. Al no tener los votos del PNV, y tenerlos en contra, Rajoy perdía seguro la moción, si toda la izquierda y los nacis votaban en contra. Eso es lo que pasó. Rajoy no entendía esa traición y prefirió irse de copas y que la historia lo juzgase.

    ¡Es que no te puedes fiar ni de tus enemigos…!

  94. argonauta55 dijo:

    Es el cordón sanitario ¡el cordón sanitario! Tú estás dentro, rodeado por todos. Mantienes tu dignidad. Los demás que están fuera, manteniéndote aislado, son los indignos. Esa es la verdadera historia de la dimisión del señor Rajoy.

  95. avolta dijo:

    ¡Hala! Que ustedes desayunen bien.

    Los 325.000 euros por kilometraje desatan la picaresca en Les Corts

    https://www.lasprovincias.es/politica/euros-kilometraje-parlamentarios-corts-20190121142133-nt.html

  96. Buenos días a todos, aniversario de Juan Ramón Domínguez.
    In memoriam

  97. belisario dijo:

    Et in Arcadia ego

    «Así lo hizo Rajoy y lo hizo bien. Más que soltar la Bomba hizo saber que la soltaría. Y bastó para meter en la cárcel al gobierno catalán y retornarle a la legalidad…

    … A los catalanes constitucionalistas les bastaría un gobierno del Estado que fuera inflexible con el cumplimiento de la ley»

    La segunda parte es un poco chocante, dado que Rajoy lo hizo bien y retornó el gobierno catalán a la legalidad. No hay nada más que asomarse a la Plaza de San Jaime para comprobarlo.

  98. Vigía dijo:

    arcu dijo:Martes, 22 enero 2019 en 12:32 am

    Don Arcu, eso lo sé. Lo que no sabemos es que más le pidieron para votar o no en la moción de censura.

  99. kepaminondas dijo:

    A todo esto ¿qué pasa con la tesis de Sánchez?

  100. Vigía dijo:

    kepaminondas dijo:Martes, 22 enero 2019 en 8:38 am

    Don Kepa, silencio periodístico total.¿Orden ? El único que se atreve es don Santiago cuando en la radio dice lo de doctor Fraude.

  101. luigi dijo:

    El Doctor Sánchez

    Tesis, anti-tesis: sin tesis.

  102. er tío cascarrabias dijo:

    Lo de Podemos y Errejón en Madrid descubre algo sobre el feminismo oficial: si en la derecha se elige a un señor como De Guindos para un puesto, no vale para el mismo por no ser mujer (y por especulador de áticos). En la izquierda, ya se sabe, Pablo, Errejón, Escolar, Calamidad… son irreprochables cabezas de lista que les dan lo que ellas anhelan.

    (aunque sea de modo gamberro y viril, si les creemos a ellos)

  103. argonauta55 dijo:

    Arcadi Espada no es partidario del 155 porque ha descubierto-¡horror!- que la carcundia de Vox lo es ( «un 155, proclamado por vestales rojigualdas y lubricado por ríos de leche macha»)
    Todo lo demás es retórica.

  104. er tío cascarrabias dijo:

    La mutua admiración también es diferente en las izquierdas podemitas:

    Pablo Iglesias: «Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”.

    Tania Sánchez: “Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”.

    Fruto de la admiración: Pablo la manda al gallinero y ella se va con Errejón.

  105. Feroz dijo:

    Lean el pie de la foto.

    Hay municipios en España que podrían tener un alcalde británico porque son más que los españoles, y eso este gobierno de traidores no lo tiene en cuenta.

  106. Atalanta dijo:

    Bueno , Cascarrabias, ya lo dijo «aquel» cuídate de los idus de marzo! ( lo suyo sería haberlo puesto en latín), aunque en el Padrino, lo tenían más claro…el traidor es el que te garantice tu seguridad.. (+ ó -)

    y yo, digo : los halagos se reciben se saborean y…se desprecian.

  107. Feroz dijo:

    El Pravda sigue en «alerta antifascista». No hay día en que algún columnista o calumnista (que de todo hay) lance sus andanadas contra VOX, usando las tres cosas que esta señora pone de titular: Mentir, fabular, delirar. ¿Se imaginan que hubiesen puesto una foto de Pigdemont y Torra como ejemplo?

  108. avolta dijo:

    No me explico por qué se consienten estas cosas:

    Puigdemont lleva al TC la decisión de la Mesa del Parlament de retirarle el voto delegado

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/21/5c4640bd21efa0df4d8b46e3.html

  109. euskalmeteco dijo:

    La democracia congénitamente no está hecha para defenderse de los enemigos desde exterior (o interior) que aspiran a destruirla. (Revel: Cómo terminan las democracias)

  110. Atalanta dijo:

    Los Estados democráticos, tienen suficientes armas y herramientas para repeler cualquier ataque. El monopolio de la fuerza y el mandato social le autorizan a ello. Otra cosa es que cada uno, desde su particular «visión», pretenda arreglar las cosas de «dos patadas» como proponen algunos.

    se puede ser un radical y demócrata….eso, demócrata. Lo que parece inadecuado son los extremistas histéricos. España, como cualquier Democracia seria, está vacunada contra ellos….otra cosas son los blogs y las redes sociales (de las sobremesas familiares no me hago cargo)

  111. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos.
    1. De acuerdo con el guión para Azanar a cargo de d. Kepaminondas 6:33. Cada vez que «ese señor» aprece más de unos pocos segundos en la tele, se revuelen antiguos odios zicutrinos (no en mi caso: su legislatura coincidió con los dias más felices de mi vida, aunue no pude votarle) así que el «fuese y no hubo nada (más)» debería ser su lema. Casado, sigue pareciéndome un actor de provincias en gira. Je suis cruel, yis.
    2. D. Pepeldelaesquina 1:32: esa misma reflexión me estaba haciendo yo estos días. Pero bueno, a lo mejor es que nuestro desquiciamiento encuentra vías de «sublimación» mediante esas manifestaciones públicas de cariñito y solidaritita -muchas veces ñoñas y, en este caso, sin esperanza. Y, ojo, que soy partidaria del aborto estrictamente reglado y por motivos unicamente de salud de a y de b. También, de que se enseñara en la escuela que muchas veces, el esfuerzo, incluso el esfuerzo sobrehumano (tecnología y heroismo mediante) ha de darse siempre por inútil, aunque se lleve a cabo, como en este preciso caso.
    Corto y cuelgo. Tengan todos un buen día. O sá: Día duibh.

  112. luigi dijo:

    Los Viajes de Sánchez

    In Davos vanitas

  113. Pepeldelaesquina dijo:

    Gracias Doña Mujerárbol por su mención.
    Yo no soy partidario del aborto. Pero también pienso que puede ser muy fácil mi posición cuando a) nunca he estado embarazado y b) nunca en mi familia he conocido una situación que me llevara a pensar en la posibilidad o conveniencia de llevarlo a cabo.
    A partir de esa posición, y respetando a quien la tenga diferente, me parece que el aborto es matar a un ser humano que de momento no es autónomo pero que sí es un ser humano.
    ¡Ah! Y no soy de Vox ni cercano a ellos.

  114. Mi primera decepción en política ocurrió hace años, cuando la palabra «senador» la asociaba a un hombre anciano de pelo blanco, sabio, respetable, juicioso…..hasta que me dijeron que Anasagasti era senador.

  115. benjamingrullo dijo:

    Muy interesante cómo dan la noticia los medios. Han conseguido que esta tontería tuviera repercusión mundial.

    Tengo que confesar que a mí me la han colado.

    Y por aquí un informador independiente, un tanto largo, pero cómo cambia la historia. De cómo un insoportable niní pasa a ser un tipo firme que no se deja amedrentar ¿un héroe clásico?

    Las nuevas tecnologías han destrozado el monopolio tradicional de gestión de la opinion pública. La peña ya percibe la realidad, y a sí misma, de otra manera. Internet lo está cambiando todo. Fíjense hasta qué punto todo va a cambiar que la identidad vasca oficial era creación de un solo medio que ya nadie ve. Así no se puede gestionar el mimetismo y dirigir los gustos hacia esos nombres maravillosos como Bacarne, Aichiber, Garicoich…Los viejos medios, que parece que tienen menos cintura que Podemos, siguen aferrados a su estrategia de creación de identidades. La basada en la diferencia sexual es la última que se les ha ocurrido. Se meten en nuetras camas y nos enfadan con nuestras parejas. No tienen nada que hacer, están fuera del tiempo, como la diligencia, el video, los sellos… y sí, las identidades de silicona.

  116. Totalmente de acuerdo, BENJAMINGRULLO, la gestión de la opinión pública ya no es de los medios tradicionales.

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias por su dedicatoria, don Feroz. Es una vergüenza que haya de ser un suizo el que encabece la lucha internacional contra los supremacistas catalanes. En Suiza hay muchos españoles (pero, claro, no ha mucho Torra era uno de ellos), embajada, consulados… Aquí tenemos un Gobierno trufado de comunicadores profesionales, dinero para comunicar si no se lo damos todo a la Generalitat para su propaganda contra España y la razón de la legitimidad y de la ley.

    Y, sin embargo, los medios de comunicación suizos han comprado la épica de los sediciosos y de su victimismo. No digo que no nos lo merezcamos, porque los suizos son inteligentes pero no nacen sabidos. Y lo que saben es lo único que oyen porque alguien se ha ocupado de explicárselo y nosotros no nos hemos preocupado de combatirlo. No es que los independentistas lo hagan mejor, es que nosotros no hemos hecho nada.

    Dicho lo anterior, ¡olé por François Meylan!

  118. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Martes, 22 enero 2019 en 12:45 pm

    jaJJA, Doña, nos ha pasado a muchos. Yo creo que la culpa de esa imagen que usted describe la tienen las películas de romanos.

  119. manchegocurado dijo:

    Sigue la búsqueda de Julen. Y sigue complicándose la cosa.

    Fuimos a la luna hace 50 años. Nos habló Armstrong desde alli y en 2019 no podemos sacar a la luz a un niño que esta en un pozo de 100 metros de profundidad.

    Hay veces que no entiendo nada. Habrá que seguir teniendo esperanza.

  120. argonauta55 dijo:

    ¿Estudiantes católicos se burlan de un nativo americano?….Fake news segura (no hace falta leer más).

  121. Araceli Martinez dijo:

    ¡Vaya! En el tiempo de una gripe y dos cigarros, esta nave se me ha vuelto extrañamente quisquillosa, y no lo digo por su capitán, siempre a la altura de las olas que nos azotan…Veo que, la deriva hacia Vox, los chicos resentidos y hambrientos de ideología, antieuropeístas e indignados como los de Podemos, con esas caras de vinagre que están pidiendo una buena ensalada de catecismos…Esa deriva no sé si realmente está acorde con la inteligencia que aquí se suele exhibir. Y lo que me duele es el juicio inmisericorde, con dignas excepciones, al Sr. Rajoy, reconvirtiendo todos los adjetivos que merece, y que igual no merecía España, en otros casi casi de gramática parda, que espero que la historia dignifique. Aquí no se habla más que de pereza, cobardía, blandura, abandono de ideología…Parece el lenguaje de la ansiedad por la dictadura, y, desde luego de una falta de análisis que me defrauda. No es verdad que la falta de ideología trae la dictadura como alguien ha dicho. Es el exceso de ella la que nos empuja a desearla. Rajoy, un gran político, un prudente, un inteligente, un trabajador nato, un ideólogo moderno, un europeísta ejemplar, tal vez en un país al que sólo le gusta la batalla aunque sea únicamente para ejercer el exceso verbal barroco que adoramos…Con perdón…

  122. motilsarra dijo:

    EL NIÑO Y EL BUITRE. Hay una fotografía icónica -con independencia de que refleje algo real o trucado- con dicho título y estos días estoy viendo repetida ad nauseam esa imagen espantosa en la que el azar ha puesto el niño y los mass media el buitre.

  123. avolta dijo:

    Don tío cascarrabias en Martes, 22 enero 2019 en 1:54 pm

    Los suizos no son inteligentes, sensu estricto, y tampoco todos ellos (¡si hasta contrataron a Torra!), son tan aborregados que necesitan hacer un referéndum para aprobar la prohibición de tirar de la cadena de la cisterna del water después de las 7 de la tarde, por ejemplo. Hablo con conocimiento de causa, tengo amigos y algunos vecinos suizos, el que linda con mi casa insoportable por tonto, fisgón, tocapelotas cabreando a mi perrito y otras peculiaridades que callo, ese tiene de inteligente lo que yo de cardenal de la Curia Romana. Tengo otro vecino suizo que fue policía en sus años mozos y es consuetudinario asistente a la hora de la caña de cerveza en el bar del barrio y, a quien hace unos 7 años, tuve la ocurrencia al verle entrar de decir: aquí llega el guardia civil suizo; de milagro no me denunció a Tribunal de Derechos Humanos, pero menos bonito, me dijo de todo. Son ceporros máquinas de trabajo, salvo excepciones. Sólo les aventajan los belgas, también tengo el placer de disfrutar de la presencia de especímenes que tuvieron que salir por piernas de Bélgica hace años y aquí viven guapamente (incluso cobrando pensiones españolas) porque las causas abiertas contra ellos allí, aquí no son delito. Como lo de Puchi, vamos.

  124. er tío cascarrabias dijo:

    Una vez más, don avolta, discrepo profundamente de su opinión. Suiza es un país de inteligentes, aunque la inteligencia no sea, como los derechos, sino individual. Como veo que lo duda, le invito a conocer Suiza in situ. Igual ve alguna diferencia con nosotros.

  125. No doy crédito: el telediario de A3 ha dedicado su portada + media hora [de reloj] a la tragedia del niño Julen. Como dice Tadeu, pura pornografía mediática: cada vez más cerca de lo de Alcasser…

    Tiene toda la razón Tadeu, hoy en El Mundo:

    «Un desdichado niño de dos años cae al fondo de un pozo demencialmente angosto y se arma el Gran Carnaval mediático (como en la famosa película de Billy Wilder) en un lugar de Málaga de cuyo nombre nadie podrá ya olvidarse. Más de una semana después, la probabilidad de que el niño esté vivo es prácticamente igual a cero, pero apenas nadie lo menciona. El gran tabú. La obra de ingeniería para alcanzar la cota menos 60 es hercúlea y sin precedentes: perforaciones contrarreloj en roca dura, túneles verticales, encamisado de tubos y rellenado alrededor, soldaduras extremas, galerías horizontales exprés… De lo que no es ingenieril, mejor ni hablar: puro arrancalágrimas. El principio de desproporcionalidad a toda plana y en streaming. Pornografía para todos los públicos.»

    EQM

  126. avolta dijo:

    Don er tío cascarrabias en Martes, 22 enero 2019 en 4:08 pm

    Discrepe, discrepe, buen hombre, pero deduzco que usted ha leído mi comentario de refilón.
    Quien le dice a usted que yo no he vivido en Suiza, por ejemplo. Quizá es que yo me he relacionado con los suizos tontos y sólo algún suizo inteligente y usted con los suizos inteligentes y sólo algún suizo tonto. La vida es así de tómbola ¿Capisque?

  127. Atalanta dijo:

    yo yo yo yo yo yo yo yo….ad nauseam

  128. Atalanta dijo:

    Así es Araceli…pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Claro que miRajoy ha cometido errores y «adestiempos», pero de ahí a esa inquina odiadora, va una fosa mariana.

    deriva se llama…

  129. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES I DÍA 22/235

    ANATOMÍA DE UN GOLPE DE ESTADO/1
    Es tradición en el bluegrass pensar que el primer bourbon puro lo creó un predicador baptista; yo ando buscando algo con lo que desinfectar la literatura que se va a escribir sobre el golpe de Estado en Cataluña dentro de unos días, nadando a mariposa. Decía Oscar Wilde que hay dos formas de llegar a la tragedia: no conseguir lo que se anhela, y la otra, conseguirlo. En Lledoners, donde yacen y pacen unos dioses de bolsillo, comienzan a hacer el petate. Son parte fundacional del viejo cabaret skamandita, aquel que trataba de sustituir, en su poesía experimental, a los semidioses por gente normal, una especie de amicale de hombres grises.

    Todo aquel que haya participado en unas maniobras militares nocturnas, o en un botellón con el enemigo, sabe que para ver en la oscuridad no hay que mirar directamente a un objeto, sino que primero se mira a la izquierda; se mira a otra cosa para ver lo que realmente se quiere ver. Se llama visión periférica nocturna. La visión periférica, protagonista principal de la historia contemporánea de España, ha sido el miedo, cuya topografía humana se presenta bajo múltiples caretas; entre ellas, para los sorprendidos, la que imparte la profunda lección de la decepción. Fue antes de que llegara, para quedarse, el viento gregario; hasta entonces sólo existía la nada como analgésico de la felicidad, en un país donde se paga a precio de oro la náusea.

    La belleza de la perversión es una asignatura que proporciona innumerables dolores de cabeza porque nada hay como el prestigio del terror, decía Arturo Soria y Espinosa. En la actualidad, hay mucha gente que pretende realizar sus perversiones, sus emociones, sus frustraciones, incluso la revolución, por Internet. Desgraciadamente para ellos, hoy, por Internet, alguien dijo, la gente sólo se hace pajas.

  130. Feroz dijo:

    Muchas de ellas mentales, Maestro Jachuspa.

  131. Atalanta dijo:

    jajaajajajajajjaja…masohmenosh…

  132. Taby von Tabarnia dijo:

    Desagravio a Doña Louella 12:45, que tuvo una comprensible conmoción.

  133. Vigía dijo: Martes, 22 enero 2019 en 2:18 pm
    En efecto, la imagen es la de los romanos con su túnica.

    Taby von Tabarnia dijo: Martes, 22 enero 2019 en 5:44 pm
    jajajajaja…pues sí, fue un trauma. Gracias por la merienda.

  134. demoño_tasmaña dijo:

    Dos comentarios respecto a lo del niño:
    1 Acceder a donde está y en ese entorno SIN DAÑARLO es muy complicado y necesita tiempo.
    2 Lo que es demoledor es repetir cada día, durante mas de una semana, que será liberado en 48 horas.

  135. El fiscal del caso Zaplana acepta su ingreso hospitalario indefinido aunque sigue manteniendo la necesidad de que continúe en prisión preventiva, argumentado la existencia de riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

    Pues, el pobre, como no huya a Houston, no se me ocurre otro lugar al que quiera escapar.
    Qué ensañamiento.

  136. Atalanta dijo:

    he viajado al futuro más inmediato y he visto a Pablo Iglesias dejara las 8:30 am, en el suelo, a la puerta de una iglesia, a Echenique con una manta y un vaso de plástico…luego he vuelto al futuro otro poco y he visto a Monedero, a las 22 pm, recoger a Echenique y montarle la bronca por lo poco que había en el vaso de plástico…como ya se me había acabado la moneda no he vuelto a ver dónde lo ponían a dormir…
    —-

    a ver de qué va a vivir si deja los cargos como dicen sus estatutos y sus blablabla

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-22/el-codigo-etico-de-podemos-tienen-que-renunciar-al-cargo-los-condenados-por-delitos-contra-los-trabajadores-1276631798/

  137. er tío cascarrabias dijo:

    No, don avolta, tengo capacidad lectora y comprensiva suficiente y lo he releído varias veces sin dar crédito. Los suizos son unos ceporros. En fin… Pero a lo mejor tiene usted razón en lo que dice finalmente y que los españoles resumieron en su sabiduría popular: Dios los cría y ellos se juntan» o «dime con quién andas y te diré lo que eres». Nada que ver con la tómbola.

  138. Atalanta dijo:

    he oído a los aguerridos taxistas pegones gritar eso de «¡ Sí se puede !»…y a mí que me suena de algo. A ver si la cosa va de calentar motorcitos y no precisamente de los taxis.

  139. Atalanta dijo:

    10 pm

  140. Que una señora como Rocío Ruiz, Licenciada en Educación y ex Directora de Instituto, haya sido elegida por la dirección de Ciudadanos como nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, me deja perplejo.

    Lo digo porque esta muchacha que pretende ‘conciliar’ a los andaluces soltaba esto en la prensa [se desconoce la fecha pero imagino que incluiso en C’s esa dará igual…] sobre la Semana Santa andaluza…:

    acto “absurdo” / las procesiones “son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural, rescatadas de la historia medieval como espectáculo incluso tenebroso” / abandona Andalucía durante la Semana Santa hacia “donde no haya ni un rastro de olor a incienso” / “entretenimiento de la plebe” / pasos que cargan las cofradías como “enormes trozos de madera decorada con costosos vestidos” / que no le vendan “la burra” de “la religiosidad profunda, de los llantos sentidos por el prójimo que sufre, de los que se llenan la boca con vivas y oles vacuos” / …

    Además de esta joya de Consejera alguien más tendrá que dar alguna explicación, digo yo…

    Y es que hay más tontas -y tontos- que botellines…

    EQM

  141. Parmenio dijo:

    Mi héroe favorito es el señor arquitecto que en el programa de Herrera defendió la imposibilidad de que las Torres Gemelas cayeran. La grandeza de su gesta se fundamenta en que lo dijo cuando lo tenía que decir, es decir, el mismo 11-S y una vez que las torres ya se habían caído. Qué gran hombre. Me alegro de que su ejemplo haya cundido y tengamos entre nosotros tantos defensores del estadista Rajoy Brey, gran político y mejor persona.

    Creo que ya es conocido que no soy muy partidario de don Mariano y como he glosado su obra por ahí arriba, no les aburriré más con eso; pero si me gustaría comentar algunas de las muy meritorias defensas que he leído.

    Mi estimada Atalanta no entiende la “inquina odiadora” hacia quien sólo ha cometido errores y “adestiempos”. Esto es maravilloso, “adestiempos”. Yo me figuro a un cirujano explicando que no entiende la inquina odiadora de la familia de un difunto solo porque él esperó a que falleciera para operarle y, claro, me quedo como doña Atalanta (y el propio cirujano), que no lo entiendo. O sí.

    El argumento de que Rajoy es bueno porque Sánchez es malo también es muy olímpico porque, continuándolo, nos lleva a que Sánchez es bueno porque Iglesias es malo y así podemos seguir hasta el infinito o hasta Ada Colau (bastante infinita de por sí), lo que llegue antes.

    Sí, Rajoy es un gran político. Un estadista. Qué injustos somos con él.

    (Don Srgs, Don EQM, gracias)

  142. Atalanta dijo:

    Estimado Parmenio, los «adestiempos» a los que me refiero es a los de los demás. Es decir, 155…antes! Pero claro, un demócrata sin mayoría suficiente, tiene que contar con PSOE y Ciudadanos ¿no? (no te canso con el relato de lo que fue porque a sido a «ojos vista»).

    Yo también tengo quejas del Gobierno de Rajoy, en la mayoría y en minoría. El balance, para mí, claro, es positivo. Soy comprensiva, no sólo con él, sino con quienes tienen la enorme responsabilidad de tomar decisiones sin que veamos los matices. Comprendo que las cosas no son tal como se nos muestran.

    NOTA: Llevo como una herida el «asunto» ETA. A veces respiro por ella. A Alguien que tuvo elevadas responsabilidades y conocimientos, le pregunté. La respuesta me dijo, está en las firmas estampadas de esos acuerdos.

    Por lo demás, Parmenio, coincido y aprendo de tus reflexiones la mayoría de las veces.

    Deploro la descalificación a la totalidad que se hace de Rajoy. Sin embargo, se distinguir las críticas más o menos justas, del insulto y el odio. No hay más.

  143. Atalanta dijo:

    ha sido….con hache de burra.

  144. Dña Atalanta, un Presidente del Gobierno que cuenta sobradamente con la mayoría legal necesaria -Senado- para hacer cumplir la ley en Cataluña con el art 155, que es el que la Constitución establece para el caso, no precisa tal apoyo ni siquiera en la amplitud de la aplicación.

    Y eso lo sabemos muchos de los que votamos, también del PP.

    EQM

  145. Kaizen dijo:

    D. Parmenio (7:35 pm)

    Yo creo, sinceramente, que no es un problema de análisis; es un problema de síntesis.

    Análisis del Marianeo se ha hecho mucho y por toda clase de personas, cultas e incultas, en este Foro y en muchos otros. Pero la gente que es Marianista lo es hasta el final.

    Me arriesgo a hacer una síntesis de este asunto en siete palabras, directas y sencillas: Les da igual lo que les digas.

    Desde su mayoría absoluta, D. Mariano Rajoy Brey y su extraordinario equipo de gobierno han ido perdiendo votos y escaños «a chorro» y la razón no puede ser otra que los votantes del PP son tontos de baba o niños malcriados que no entienden las cosas de los mayores.

    Dicho sea sin acritud.

  146. manchegocurado dijo:

    Yo quisiera terciar en lo Rajoy y su balance.
    Al final me quedo con que, afortunada o desgraciadamente, tenía una posición parlamentaria muy débil, que dependía de otros y que como no pudo o no quiso o no supo (según, o no) prever el incendio, tampoco pudo o supo sofocarlo debidamente. En el fondo pensaría que, antes o después, lo iban a amortizar como así sucedió (o no, vaya usted a saber)
    Al final, como la cosa ya no tiene remedio, lo mejor es soltar una buena parrafada marianista y cada cual que piense lo que le parezca bien

  147. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 22 enero 2019 en 7:33 pm
    Defienden su identidad, la singularidad, la diferencia y esas cosas… pero de vez en cuando se vuelven clasistas y elitistas. A barrer lo que no les gusta.
    Si hablara con los que salen en las procesiones y sus motivos entendería algo del pueblo y la tradición. Yo no voy de procesiones pero no se me ocurriría nunca decir esas barbaridades ofensivas para los que salen. Algo pasa cuanto tantos comparten esa fiesta. Parece que la tolerancia es una carencia dental de estos tiburones.
    Pues si viniera a las fallas… Te gusten o no te las meten por todas partes. Hay gente que vive pendiente de esos días y se gasta una fortuna con ellas. A ver si la nombran fallera. y a hacer la ofrenda de flores. Toda la tarde de plantón para darse un garbeo, dirá.
    Y, de ahí, a los sanfermines.

  148. Kaizen dijo:

    D. manchego (8:23 pm)

    Estoy con Vd., no en lo de Rajoy, sino en lo de que cada cual piense lo que le parezca bien. Ya somos mayorcitos.

    Y que cuando se vaya a votar, se haga en libertad, conscientemente y responsablemente. Si nos dejan, que cada vez lo voy viendo más turbio.

  149. Atalanta dijo:

    Kaizen, yo no soy «marianista» ni pedrista ni del PP . Tengo criterio.

    —-

    Quicio, tú crees que con el Doctor NoesNo y con Rivera oponiéndose públicamente se habría podido aplicar el 155 ? El Parlamento echando fuego y las calles? Ya sé lo que dice la Constitución y el proceso para aplicarlo. Ya se ha olvidado las condiciones que pusieron los dos?

    Yo no quiero convencer a nadie, defiendo lo razonable. Y puesto que la descalificación es a la totalidad, envido.

  150. argonauta55 dijo:

    El iceberg con el que chocó e hizo hundir al Titanic es el bueno de la película. El estaba allí, solitario, tranquilo y pacífico. El monstruo de de acero es el que llegó y embistió.

  151. Feroz dijo:

    Los progres son así, lo que no les gusta lo denigran y consideran ignorantes y atrasados a los que lo practican, como si ellos cagaran mármol, y perdón por la expresión.

  152. Bruno dijo:

    Y, añado, menos mal que no matan a un toro en la procesión.

  153. En mi orgullosa opinión creo que al PP de Casado le va a ir mal por una simple razón, mucha gente le votabamos por ser la única alternativa, el mal menor y haber engañado a los votantes. Ahora hay otro partido al que votar.

  154. Kaizen dijo:

    Dª. Atalanta (8:34 pm)
    «Kaizen, yo no soy “marianista” ni pedrista ni del PP . Tengo criterio.»

    No se me ha ocurrido dudar de que lo tuviera, el criterio.

    Respecto al resto, yo no le he preguntado nada, ni se me ocurriría preguntárselo. Faltaría más.

  155. Bruno Martes, 22 enero 2019 en 8:26 pm

    totalmente de acuerdo.

    El asunto es muy sencillo:

    Si la Consejera ‘conciliadora’ de Ciudadanos es capaz de decir que la Semana Santa es un ‘entretenimiento para la plebe’, te arriegas a que esa inmensa ‘plebe’ tome muy buena nota de a quien no debe votar en los electorales días siguientes [mayo] a la próxima Semana Santa…

    Ahora bien, no tengo nada claro que Ciudadanos piense lo mismo que yo, tampco respecto a este asunto.

    EQM

  156. Yo no sé las presiones que debe soportar un presidente del gobiero y lo «libre» que es para tomar ciertas decisiones, pero creo que Rajoy se equivocó en centrar todo en la economía, con tanto ministerio alguno se podía haber dedicado al terreno ideológico.
    Por otro lado cuando gobierna la derecha intenta evitar que le llamen desde la izquierda facha y derecha, cuando, haga lo que haga, se lo van a llamar igual y les van a montar los mismos pollos.

  157. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8:35 pm)

    Creo que fue Cristian Campos en un artículo el que dijo (cito de memoria):

    La izquierda tiene un veneno en la sangre, que se llama «Utopía».

    Creo que de ahí viene todo.

  158. Puede que alguien logre convencerme de la utilidad de la televisión pública pero lo que no conseguirá será convencerme de la utilidad de 17 televisiones públicas.

  159. Kaizen dijo:

    D. Louella (8:44 pm)

    Si cerrasen esos medios ¿dónde iban a meter a tanto sacamantecas?

    La información es lo de menos. Lo importante es tener distraído, y sobre todo, adoctrinado al personal. Siempre en los valores democráticos y de progreso, naturalmente.

  160. maconmo dijo:

    Cambiando de tercio, observó que en las fotos de esta tarde en el Congreso, durante las votaciones sobre la convalidación de los decretos leyes de Pedro Sánchez, el asiento de Pablo Iglesias brillaba por la ausencia del susodicho. Durante la baja de su novia , ¿también el asiento de ésta se mantuvo desocupado? Creo recordar que no, pero tengo que comprobarlo.

  161. Kaizen dijo:

    Dª Louella, quise decir. Mil perdones.

  162. Dña Atalanta Martes, 22 enero 2019 en 8:34 pm

    yo creo que sí, sobre todo si Rajoy hubiera salido a los medios con un discurso institucional semejante al del Rey.

    Es más: creo que el listón del Rey estuvo, afortunadamente, muy por encima, en exigencias, al umbral establecido por Rajoy.

    Lo cual no quita para estar de acuerdo con vd en que el comportamiento de Ciuadanos y del PSOE fue también muy lamentable…, pero ellos no gobernaban y Rajoy sí.

    Y lo de convocar elecciones inmediatas mejor no lo hablamos…

    EQM

    pd Con la moción de censura Rajoy demostró que tampoco es un político hábil en momentos clave. Se lo digo porque en el tema del 155 también pudo llevar al Senado sus pretensiones y someterlas a votación para que se retrataran PSOE y C’s: y no lo hizo, prefirió tragar.

  163. Atalanta dijo:

    y ya lo dejo…

    las elecciones convocadas fue una condición de Rivera…

    Un Dictador un sectario, no «traga». Ahí está Sánchez. Un demócrata, sí. Aunque creo que tenemos diferentes acepciones sobre «tragar».

    dejo a miMariano en buenas manos…o no.

  164. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Martes, 22 enero 2019 en 8:42 pm

    Don, a la Consejera de Riverita la veremos esta Semana Santa con mantilla y peineta. Son políticos. Y si la nena tiene que cantar una saeta en catalán, vascuence o gallego… En la intimidad o en la esquina más concurrida de Sevilla.

  165. Atalanta dijo:

    si lo de las procesiones lo dijo antes de ser Consejera…ahhh se siente! Doctrina Calvo Cabra

  166. Dña Atalanta Martes, 22 enero 2019 en 9:00 pm

    exactamente eso digo yo mañana en mi viñeta…

    EQM

  167. argonauta55 dijo:

    En la comparanza que he leído más arriba entre un cirujano que opera a un muerto, y un presidente que gobierna un país; no acabo de entender el tropo. ¿El muerto es Don Mariano Rajoy Brey?

  168. Kaizen dijo:

    D. Mariano Rajoy Brey fue, en mi opinión, un excelente parlamentario. Daba varias vueltas a casi todos los de la Cámara.

    Pero su cargo no era de simple parlamentario. Era el Jefe del Ejecutivo. Y del Legislativo. E intervenía en la elección de buena parte de la cúpula del Judicial.

    Tenía una enorme cantidad de PODER LEGITIMO que debería haber empleado en CUMPLIR SUS COMPROMISOS con sus electores.

    En lugar de eso, partió de una Mayoría Absoluta y nos llevó a todos (y todas) a donde nos encontramos ahora.

  169. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Martes, 22 enero 2019 en 8:49 pm
    No me quiero meter en dónde pueden colocar a su ganado. Hay cientos de sitios. ¿Para qué sino, quiere el bellísimo aumentar el gasto público?
    El asunto está medio claro: Los progres estabuladitos y los fachas a trabajar para darles de comer. Y cuando digo medio es que los otros hacen lo mismo pero menos escandaloso. No tienen a tantos descamisados alrededor. Es la profundización del nuevo modelo improductivo, Aunque el bellísimo lo cuenta con bonitas palabras.

  170. D Vigía Martes, 22 enero 2019 en 8:59 pm

    habitualmente es así pero en este caso lo ceo más complicado porque las descalificaciones son muy graves, sobre un aunto muy ‘sensible’ en Andalucía y que afectan a los sentimientos de una ‘plebe’ que, en buena medida, habrá votado a Ciudadanos…

    Me barrunto que lo estarán barajando aunque sólo sea porque para VOX es un bocato di cardinale… a recordar, legítimamente, hasta el mismo día de las elecciones. Y al PP, indirectamente, le pone en un compromiso.

    EQM

  171. avolta dijo:

    Don er tío cascarrabias, impecable su razonamiento. Sin duda es por ello que Quim Torra, ese estadista (que posiblemente usted comprende pero yo y mucha gente, no) fue fichado como ejecutivo por la compañía suiza Winterthur, cargo que ejerció durante unos 18 años. La sabiduría popular hay que manejarla con ”finezza”, que dicen los italianos, mejor no le digo lo que dicen los tomelloseros en idéntica situación. Don Parmenio 7:35, también ha dicho bastante al respecto.
    Cene ligero, tome su pastilla y un poleo, evitará las flatulencias y a la cama.

  172. Don KAIZEN, así es. Adoctrinar, aborregar y pan y circo.

  173. Kaizen dijo:

    D. Bruno (9:11 pm)

    Es que los colocan ahí porque las televisiones son lo que se conoce como «un factor crítico de éxito».

    Lo mejor que tiene «la tele» es que la gente se sienta en su casa, relajadamente, con las defensas bajas, y se traga todo lo que le echen sin ejercer «crítica seria» sobre ello. Como todo pasa tan deprisa… No es como si estás leyendo un periódico o un libro y de pronto dices ¿pero qué me está contando este tío? Y lo vuelves a leer y ves que, efectivamente, te está «comiendo el tarro».

    Luego está lo de la credibilidad del medio: «Si lo dicen por la tele será verdad».

  174. Bruno dijo:

    Bueno a los mas cínicos y embusteros los meten en la tv.
    Pero hay legiones a los que colocar. Y para ellos también tienen sitio.

  175. Kaizen dijo:

    Les voy a poner unas breves líneas que escribió una mujer valiente y muy capacitada, creo que allá por los años cincuenta del pasado siglo. Se llamaba Ayn Rand:

    «Cuando veas que para producir algo necesitas autorización de quienes no producen nada;
    cuando compruebes que el dinero va hacia quienes no trafican con bienes, sino con favores;
    cuando percibas que muchas fortunas se hacen por el soborno y no por el trabajo
    y que la ley no te protege contra los delincuentes, sino que son ellos los que están protegidos;
    cuando descubras que la corrupción tiene su recompensa y la honradez es un sacrificio,
    entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.»

    A esta mujer no le gustaban las «tutelas».

    Ahí lo dejo. Pasen buena noche.

  176. avolta dijo:

    ¡Coñe! La de miMariano… No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

  177. Taby von Tabarnia dijo:

    Cuixart pide que Noam Chomsky y Paul Preston declaren en el juicio del ‘prucés. El presidente de Òmnium Gutural incluye en la lista de testigos a políticos, ‘mossos’ y expertos en derechos humanos y un largo etc …
    https://elpais.com/ccaa/2019/01/22/catalunya/1548156396_486091.html
    Pareciera que a pesar de la petición de esa su larga lista de testigos para el próximo juicio le faltan:
    1. Dos Mariquitas Pérez con paraguas e impermeable https://i.pinimg.com/564x/3f/14/0e/3f140e48663f140f947c9520ac3dda60.jpg
    2. Su hermanito Juanín con cabello peinado a tazón, ojo durmiente flirty, sistema de gateo, trajecito de villela fina marcado con su nombre y bordado a mano. https://www.tesorosdelayer.com/imgs/lotes/lote_95723.jpg
    3. Mariquita y Juanín de Comunión (en Montserrat si pudiera ser). https://i.pinimg.com/564x/ae/7e/59/ae7e59297c12e4c4566536690086db47.jpg
    4. La Nancy Pubilla oriunda de Cadaquès https://i.pinimg.com/originals/57/63/26/576326993ac4aa22d8173499f7b19fb4.jpg
    5. Y por último la Nancy Lagarterana que impresionará grandemente al jurado y el resto de sus compiscolpyst https://i.pinimg.com/564x/ae/56/f6/ae56f66a87c868d3c5bd315aa70dfe76.jpg
    P. D. Aprofitant l’avinetesa … ¿se sabe ya como irán vestidos los Sres. Preston y Chomsky?

  178. Jokin dijo:

    A mí me parece que Mariano Rajoy ha sido y será por mucho tiempo, de largo, a) el mejor parlamentario que han dado las Cortes Españolas, y b) el mejor Presidente del Gobierno de la democracia española. Claro que escribiendo en un blog todos arreglamos todos los problemas de España y del mundo en un pispás.

  179. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Martes, 22 enero 2019 en 9:25 pm

    Doña, dice usted de teles. Pues si quiere ver como un periodista de MAS TV enjabona impúdicamente a la Rocio » Atea» Ruiz se lo pierda el vídeo. Y le llaman periodismo. Más cadenas. De tele, digo.

  180. Demóstenes dijo:

    Y éste es el feminismo moderno:

  181. Me encanta el plan de comunicación de los taxistas para vender sus bondades digo sus servicios.
    En legítima defensa no pienso volver a coger ninguno.

  182. Parmenio dijo:

    Estimada Atalanta, usted no tiene que darme explicaciones de nada. Valora positivamente el gobierno de Rajoy y ya está. El problema son los hechos, que están ahí, como los actos y sus consecuencias. El problema es que quien traicionó a las víctimas del terrorismo estaba perfectamente capacitado para traicionar todo lo demás. Y de eso van las legislaturas de Rajoy.

    El problema de esta discusión, a la que volvemos una y otra vez, es que yo comprendo que usted valore positivamente unas determinadas políticas, por ejemplo, permitir y financiar procesos de secesión regional o rendir el Estado de Derecho ante una banda terrorista. Lo que pasa es que a usted le disgustan cuando lo hacen los socialistas pero los valora positivamente cuando los hace su Mariano. Porque eso está ahí. Y que Rajoy permitió dos referéndums es un hecho. Y que envió a las FFyCC de seguridad a un matadero sin haber desactivado a los Mossos es un hecho. Y que TV3 sigue sembrando odio es un hecho. Y que la legislación en educación e idiomas se incumple sistemáticamente. Y que con mayoría absoluta no activó el 155 y cuando lo activó fue tarde y mal.

    Pero no me haga caso, como dice Don Jokin no dejo de ser alguien que escribe en un blog ajeno y es posible que todos esos hechos me los haya inventado, igual que me he inventado la mayoría absoluta que mantuvo las políticas de Zapatero. En un pispás.

  183. kepaminondas dijo:

    La manera correcta de afrontar el Asunto Rajoy es prescindir de adjetivos y hacerse una pregunta: ¿entre el Gobierno Rajoy y el Gobierno Sánchez, cual prefiero?
    No valen trampas, solo dos alternativas.

  184. Esfinge dijo:

    ¿Cómo sabe usted que ésa es la manera correcta de afrontar el asunto?

    Yo estoy leyendo diversas opiniones muy sensatas que lo abordan de otras maneras a las que no me atrevo a tachar de incorrectas, mucho menos de tramposas.

  185. Madrileo dijo:

    Don Manchegocurado (2:20 PM): Sigue la búsqueda de Julen. Y sigue complicándose la cosa.
    Fuimos a la luna hace 50 años. Nos habló Armstrong desde alli y en 2019 no podemos sacar a la luz a un niño que esta en un pozo de 100 metros de profundidad.
    .

    Efectivamente, los métodos para sacar a un niño de un pozo son parecidos en 2019 a los que se usaron en 1981 para salvar a aquel niño italiano, que permaneció vivo algún dia. Pocas diferencias parecen encontrarse. Bueno, Pertini escuchó al niño usando cable telefónico; si Sánchez o Diaz se hubieran pasado por alli en circunstancias parecidas quizá se hubiera usado comunicación sin hilos, mientras similares perforadoras hacían el mismo trabajo. Y hubieran distribuido sus fotos en el lugar de una forma más extensa y rápida que en aquellos años. Y con adornos de iconitos que todo el mundo entiende.

    Suelo decir y escribir que allá en los 70-80 nunca me hubiera creído que en 2019 no existiera un crecepelo. Y tampoco que no hubiera vehículos que volaran en las ciudades, o que ningún hombre hubiera llegado a Marte, o que no hubiera algún mínimo control sobre algún aspecto de la meteorología. Olvidando los extraordinarios avances en las comunicaciones en los últimos 20 años, especialmente internet, no parece que en las últimas dos décadas haya habido unos avances técnicos comparables en impacto a los de los siglos XIX y XX.
    El petroleo sigue siendo el combustible que mueve el mundo. Coches, autobuses, camiones, son parecidos en esquema de funcionamiento y aspecto externo a los de los 70. Lo mismo sucede con los aviones (aunque ha habido enormes avances en comunicaciones y el control por ordenador) y buques. El Jumbo es de 1970, y sigue volando. La Soyuz es la única nave espacial en activo capacitada para llevar astronautas a la ISS, y su primer vuelo se hizo en 1967. Dentro del campo de las máquinas de matar, el Kalashnikov sigue siendo el artefacto más valorado en su sector. y se comenzó a fabricar en 1947. En el ámbito doméstico no parece que haya habido grandes novedades en 20 años. No me extiendo más, pero este ejercicio es interesante en más terrenos.

    En aquel entonces una gran mayoría fuimos demasiado optimistas imaginando las novedades y cambios de estos años, quizá porque extrapolamos de una forma demasiado simple lo que se había vivido durante el siglo XX. Es curioso observar que gracias a la guerra fría, y por ejemplo a uno de sus frentes, la carrera espacial, se produjeron grandes y populares avances tecnológicos. No hubiéramos disfrutado de los ordenadores domésticos ya en los 80 de no ser por ese impulso feroz por superar y a ser posible eliminar al adversario, y por el pánico a los avances del rival. Y tampoco hubiéramos comenzado a usar internet en su momento. Superadas aquellas décadas críticas, parece que también han disminuido las novedades tecnológicas de primerísimo orden.

    En cuanto a los viajes a la Luna, don Manchegocurado, es llamativo ese hecho de que no hayamos regresado desde 1972, hace 47 años. Queda claro que los viajes de personas allí no han tenido interés económico, y que ya no quedaban motivos políticos suficientes que compensaran el gasto. Les dejo, a propósito, una espectacular imagen de la Tierra, muy famosa, tomada por los astronautas del Apolo 8. Al dar la primera órbita se encontraron con nuestro planeta saliendo tras la Luna. La novedad es que NASA la ha procesado y mejorado y la publicó en su web en la Nochebuena pasada.
    Ahí estábamos el 24 diciembre de 1968.

  186. Parmenio dijo:

    Querido Don Kepa, esa forma de pensar es la que ha herido de muerte al PP. ¿Por qué es esa la manera correcta y no otra? ¿Por qué no hay que adjetivar? Rajoy pudo hacer muchas cosas y eligió las que eligió, con sus consecuencias y su canesú (¿se pueden poner canesús?).

    Juzguen las elecciones, actos y consecuencias y, si les gustan, defiéndanlas. Lo que no tiene sentido es decir que lo que hizo está mal pero su gestión es buena. Es de cachondeo.

    Y no, Zapatero no era bueno porque Sánchez sea peor. Esto no funciona así.

  187. srgs dijo:

    Para mí es melancólico pensar en Rajoy y en compararlo con Sánchez o con cualquier otro. Rajoy ya no está en la política. Pudo ser pero no fue, como tantísimas veces en nuestra historia.

  188. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 22 enero 2019 en 11:32 pm
    Han habido muchos mas avances.. Muchos. En ciencias básicas. En tecnología. En su vida diaria piense en lo que tiene y lo que tenía hace 30 años.
    Otra cosa es que avanzamos fundamentalmente en lo que nos interesa. No en rescatar un cuerpecito vivo en un agujero de 100 m. de hondo. Un agujero que ni siquiera está entubado. Un agujero presto a cualquier desmoronamiento. Piense que ahora hay un túnel entre Francia y los extraeuropeos. Bajo el mar. El sueño de Peña Boeuf para Gibraltar.
    Y lo que pasa con las energías es espectacular. Y no se va a desechar el petróleo por estar pasado de moda.
    Incluso piense que un dirigente comunista amante de los pobres puede acceder a un chalet y estar protegido por la policía. Lo nunca visto.
    Y tener un presidente federizante. Un remedo humano de una bomba de neutrones.

  189. Jokin dijo:

    Don Parmenio, usted es una de las mejores firmas de la Argos, y sus análisis son siempre de lectura obligada -al menos lo son para mí-, incluso cuando sólo se puede hacer un repaso rápido de lo que se ha dicho en la singladura del día. Eso no quita que me parezca usted, a veces, un poco angustias. De momento, los golpistas están en la cárcel, o bien en el exilio mendigando apoyos del pelo de Noam Chomsky. Todo ello sin que la democracia española deje de ser percibida como una de las mejores internacionalmente. Se aplicó el 155 y se puede volver a aplicar sin que se caiga el cielo encima. Los golpistas perdieron, y todo ello sin que haya habido ningún muerto. Ésa es la situación a día de hoy, que no era la única posible hace año y medio (en septiembre de 2017, pongamos). Es verdad que en Cataluña faltan muchísimos espacios de libertad, y que la ley está a muchos niveles ausente, pero la victoria por agotamiento del rival -la fórmula Rajoy, en suma- es una fórmula positivamente testada, y que a diferencia de la fórmula pispás tiene apoyo internacional y a la oposición no le queda más remedio que apoyar.

  190. Bruno dijo:

    A mí si me obligaran a legislar un techo de alquileres le diría al interfecto:
    — Redáctame el reglamento.

  191. En Barcelona – y pronto en Madrid – solo se va a poder pedir un Uber o un Cabify si es el día de tu cumpleaños o si tu edad coincide con la del conductor y todo ello dos días al año: en San Esteban para un servicio en el primer semestre y en Reyes para el segundo.
    Todo lo demás es violencia de gremio.

  192. Vigía dijo:

  193. argonauta55 dijo:

    No le falta razón al amigo Centeno (casi centenario 😋). Pero no comparto lo de colgar a Rajoy de una viga. Pobrecillo.😁

  194. Buenos días a todos, aniversario de Alfredo Ramos y Gregorio Ordóñez.
    In memoriam

  195. kepaminondas dijo:

    Hablé de prescindir de adjetivos y resulta que meto yo mismo el «correcta». Quede suprimido sin que por eso se altere el sentido de lo que puse anoche (11;09)
    Don Parmenio, lo que usted plantea oscila entre lo completamente acertado y lo completamente erróneo. Creo que ni una cosa ni la otra, lo que abre el campo a una interesante discusión en la que podemos llegar a acuerdos en algunos puntos o, quizás, en todos. Y regar la cosa con una cerveza o, quizás, con todas.
    Pero yo he pretendido situarme en otro plano. No hablo de gestiones buenas o malas, es otra cosa, es la elección entre dos alternativas, solo dos: la del registrador por oposición o la del doctor por vaya usted a saber cómo. No cuál es la buena sino cual me parece mejor, o menos mala o menos peor.
    No puedo inventarme una opción que me llene así que me tengo que quedar con Rajoy, aunque sea registrador, mercantil por si fuera poco.
    He desayunado con la noticia de que el otro tipo acaba de prometer la entrega de la competencia de prisiones.
    No diré más (Patrón dixit)

  196. Araceli Martinez dijo:

    No comprendo que, ni siquiera se pueda comparar a un político y hombre de estado, sin más adjetivos, que nos sacó de la peor situación para el país, desde la dictadura, con un hombre ambicioso y poco inteligente, usurpador legal, con todos los enemigos con los que duerme España, del gobierno de la nación. Pero ese no es el objetivo, ni el enemigo…El objetivo es echarle la culpa a la víctima de semejante artimaña, y, eso sí, saber todo el mundo lo que tendría que haber estado haciendo en vez de trabajar sin descanso,él y su gobierno, para que no pasásemos a engrosar la lista de los pringados de Europa…¡Tenía que haber estado haciendo ideología, o sea, demagogia en su mayor parte, repantigado en una silla y delante de algún micrófono! Humildemente, no entiendo tanta sabiduría a posteriori! En mi modesta opinión…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s