Errejón, moderado y sabio

El jueves se cumplía el quinto aniversario de la fundación de Podemos y la organización lo celebró con una implosión descontrolada. El primer número 2 del partido, estrella caída del cielo que asalta Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, cansado de humillaciones después de Vistalegre2 y de haber sido sustituído como portavoz en el Congreso por la novia del jefe, anunció que se pasa a Manuela Carmena.

Los colegas más voluntariosos están empezando a cantar las virtudes de moderación del disidente. En realidad, Iñigo Errejón, como su antiguo jefe, está muy sobrevalorado. Intelectual y éticamente. Ahora que escribe habitualmente en el diario El País conviene recordar una perla de su estreno en una tribuna de marzo de 2015: “Si se disolviera la Eurozona entraríamos en un descomunal juego de suma cero: todas las partes perderían”. Unos meses antes, en 2014, se benefició de una beca de 1.825 euros mensuales que le consiguió el profesor de la Universidad de Málaga y militante de Podemos, Alberto Montero, por realizar un trabajo para el que no estaba capacitado y en el que incumplió la asistencia presencial a la que estaba obligado contractualmente. De resultas de ello fue inhabilitado por la Universidad.

Muy recientemente, Pablo Iglesias ha cantado la gallina sobre sus entusiasmos venezolanos. Errejón no, pero tiene en su hemeroteca algunas frases comprometedoras. Él despidió a Chávez, el patrón, con el puño en alto y gritando: “Chávez vive, la lucha sigue”. Cuando el desabastecimiento y el hambre empezaban a mostrarse en las fotos de colas ante unos supermercados con anaqueles vacíos, él tenía una visión alternativa: “Las colas en Venezuela son producto de la capacidad de consumo que ha traído la revolución bolivariana”. Mucho más recientemente, hace apenas dos meses decía en una entrevista que Maduro respeta los derechos y las libertades de los opositores y que “En Venezuela la gente hace tres comidas diarias”.

¿Y a quién va a poner Iglesias para competir con Errejón? La ocasión requiere una decisión heroica, un candidato de autoridad: el general de Podemos, José Julio Rodríguez, para su tercer fracaso electoral…

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a Errejón, moderado y sabio

  1. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Sábado, 19 enero 2019 en 8:36 am

    Buenos días a todos, aniversario de José Miguel Palacios, Agapito Sánchez y José Antonio Santamaría.
    In memoriam

  2. Vigía dijo:

    Iglesias y Errejón se escupen si salpica a los madrileños. ¿Para cuándo una pelea entre políticos por el bienestar de sus votantes y no por el suyo.?

  3. Julio José, de JEMAD a jarrón chino podemita. Eso es degenerar y no lo del banderillero de Juan Belmonte.

  4. Me huelo que el Jemad JJ ahora suspira por entrar en Vox.

  5. viejecita dijo:

    He puesto un post en la cubierta anterior.
    Respecto de la de hoy decir que :
    Errejón despierta mi instinto de abuela, y que me cae bien. Y que me lo imagino, dentro de unos años, liderando, junto con Monedero,( él haciendo de bueno, y Monedero de malo, aunque los dos igual de coloraos y haciendo equipo ), una nueva refundación del Partido Socialista. Que si desaparecieron UCD, AP, etc, ¿ por qué no iba a poder desaparecer el PSOE, que además está tocado del ala ?
    Y que me encantó la foto de ayer, la de la simbiosis entre Carmena y Errejón, y que la he copiado y mandado a otros blogs y buzones amigos, siempre diciendo a quien se la fusilé, y en donde.
    Me vuelvo a mi cerro de plancha.

  6. argonauta55 dijo:

    Rajoy…ese caballero…antiguo…como los de antes.

  7. joteroplus dijo:

    Al Errediador Habilitante le he puesto en la porra que tenemos en la oficina que entrará en el PSOE dentro de nueve meses, con la suficiente antelación bien para ser «cartel» en unas próximas elecciones generales o, si no las hay, para algún ministerio o Secretaría de Estado que quede disponible. Tendría su gracia que en las de mayo consiguiera ya, de rebote, colarse en un hipotético «gobierno Gabilondestein», pero cosas más raras se han visto últimamente en España, ¿no verdad?

  8. kepaminondas dijo:

    Y yo me huelo que el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad está feliz como una perdiz.
    Ignacio Aguado -pese al lastre de su aspecto de traidorzuelo de película- espera ser el más votado y ve como se amplían sus posibilidades de pacto
    Así, convertido en núcleo irradiador, espera seducir más fácilmente a los posibles aliados, ya sea a su sector lateral derecho, acuerdo andaluz episodio II, ya sea al sector lateral de su izquierda, PSOE y -ahora, por fin- los comunistas de nata montada y perfume de Guerlain.
    Afirmación – apertura.
    O viceversa

  9. srgs dijo:

    D. Chigorin, entro ahora y leo su comentario. Hablando de purgas, tenemos nosotros la de Benito. Pues esto de Errejón me recuerda dicha purga, de la que se esperaban milagros.
    La purga de Errejón, que desde. botica viene obrando.
    Luego está el general (¿o será generalísimo?) JJ. Tantos años cultivando el antimilitarismo la izquierda española y en cuanto pueden colocan a un militar al frente en el frente del Ebro, de Almeria o de Madrid. Las cosas no les salen con les gustaría. El problema son los militantes y simpatizantes, que tienen principios (equivocados, a mi entender, pero los tienen). Tendrán que cambiarles los principios. Otra purga más. No va a quedar aceite de ricino en botica.

  10. Pezolaga dijo:

    Pablo Iglesias está tocado. Una pena. Puede montar en su dacha una secta milenarista e inaugurar un busto a si mismo, a ver si así se anima. Espacio (y ego) no le falta.

    Coñas aparte, tenía a PITU (Pablo Iglesias Turrión) por más espabilado. No un genio, pero si más vivo. Aunque solo sea por esa inteligencia que te da la megalomanía y la soberbia, que te lleva a creer ciegamente en tus estupideces. Pero, ay! me da a mi que para explicar la razón de sus evidentes errores, “cherchez la femme “

  11. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Pues a mí que una panda de comunistas se traicionen o se apuñalen (apioleteen?) en plan cainita me sorprende poco. Que Pabla e Irena no lo sospecharan, me sorprende algo más. No es que admirara su brillantez, pero no pensaba que fueran tan imbéciles. Aquí, lo único que se ha demostrado es que Errejón es un poco menos tonto y que la única un poco más lista es la Abuelita.
    Ah! Muy bueno lo de IU Madrid rompiendo con Podemos. Al final, no es que vayan a caber todos en Villa Tinaja, es que va a sobrar sitio.
    Yo no hago más que leer desesperación ante el desempeño del Doctor Fraude en la Moncloa, pero desde que aparcó allí el Falcon no hay más que buenas noticias. Seguimos para Bingo

  12. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    ¿Y tú de quién eres?

  13. Feroz dijo:

    Esa gentuza siempre se ha comportado así. Durante la Guerra Civil se mataban entre ellos pero eso es algo que no les gusta recordar.

    El Pravda ayudando a su señor, Sánchez: Hoy toca contar que Schreck es un buen chico.

  14. e-varisto dijo:

    Yo también apuesto caña y pincho al deslizamiento progresivo y desembarco en la PSOE del niño de la beca. Antes, es probable que se marque un “Tania” y diga éso de “no ficharemos por el PSOE, y punto”, preámbulo de su desembarco.
    Papelón para el general Julio.
    Y Piturri, pendiente de que el inspector le llame para ver por qué se ha saltado la baja laboral…
    D. Luigi, as usual…

  15. Borrejón: Lobo Errejón con piel de cordero.

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Cada vez creo más en que los partidos políticos son meros instrumentos al servicio de los políticos. Se usan mientras a ellos les son útiles. Y, si se acaban, hay otros. He conocido a concejales que han salido electos presentándose por todos los partidos imaginables y, acabándose porque finalmente le echaban siempre, montaban otro.

    Iglesias y Errejón. Dos gallos en el mismo corral devienen en incompatibles. Sobre todo si hay gallina, y hasta gallinas, de por medio.

    Hace cuatro años asistí a una reunión de primarias de Ciudadanos para las elecciones municipales. Creo recordar que todos los que se postulaban, quizás menos una persona, para ser incluidos en la lista, dieron como su motivación para pertenecer al partido su admiración por Albert Rivera.

    Desde entonces no sé qué ocurriría con Ciudadanos si les faltase Rivera.

  17. benjamingrullo dijo:

    Parece evidente que Podemos ha sido desde el principio una maniobra del PSOE y sus medios. Aunque es más el PSOE de los medios que viceversa, pero ha sido una maniobra del régimen. Ahora se entiende la cesión de Carmona a Carmena, una falsa escisión de los mismos. Me da que habrá pacto Errejón y Carmena con el PSOE. Su función es devolver a los indignados al corral del partido después del falso paseíto por las afueras. Todo quedará como una aparente renovación del PSOE que volverá a engañar a unos cuantos incautos más para seguir los mismos en el mismo sitio cambiando lo mínimo.

    Vizcaino Casas empieza De camisa vieja a chaqueta nueva con este chiste:
    Santiago le dice a su amigo Pepiño:
    —Lo tuyo no tiene nombre, rapaz. Primero fuiste radical, después te afiliaste al socialismo de Casares, más tarde estabas en la derecha de Calvo Sotelo, cuando el Alzamiento asegurabas ser falangista. ¡Y luego, Pepiño! ¡Tú cambias continuamente de idea!
    —No lo creas. Mi idea de siempre fue ser concejal…

  18. Kaizen dijo:

    «Moderado y sabio», dice el Patrón sobre el joven Errejón. Y creo que tiene tiene razón. Está «reposicionándose» a toda pastilla, en vista de lo visto.

    El joven Casado también está «reposicionándose». Aunque, a diferencia del joven Errejón, puede que ya sea demasiado tarde.

    Buenos días.

  19. Kaizen dijo:

    D. luigi (11:32 am)

    +++

  20. arcu dijo:

    D. Rubín, feliz(ísimo) cumple, y gracias por recordarnos cada día la maldad de ETA.
    ·····
    Mi Tío, ‘… Cada vez creo más en que los partidos políticos son meros instrumentos al servicio de los políticos’. ¡Qué va, hombre qué va…! Solo se preocupan de nuestro bien y de solucionar nuestros problemas: mire el tal Sánchez, por ejemplo. Un benefactor, oiga. Cáritas personificado.

  21. Nodoycredito dijo:

    Es conmovedor ese particular desprecio que muestran hacia los ciudadanos, a la vez que se arrastran sin rubor para encontrar un sitio donde blindar sus futuros laborales en política.

    Haciendo piña con Joteroplus y e-varisto. Este es carne del PSOE.

    Qué bueno Miss Parsons. La piel y la carita de cordero degollado que pone el tunante.

    Ahí Patrón, ahí. Machacando en el hígado sin compasión un día tras otro.

  22. Chigorin dijo:

    Errejón puede marcar el viaje definitivo del PSOE del PRIísmo al peronismo.

  23. Feroz dijo:

    Yo pensé lo mismo que Savater cuando vi la noticia: La cita

  24. Tycoon 43 dijo:

    Escalofriante más que conmovedor, pero se entiende, claro que se entiende todo lo que se hace para hacerse con la chaqueta, quise decir, la tinaja. Recomendable este artículo sobre las palabras al servicio de la política: https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/19/no-se-puede/
    Un saludo a todos, y gracias al patrón por seguir señalando.

  25. Tycoon 43 dijo:

    Chigorin dijo:
    Sábado, 19 enero 2019 en 1:31 pm

    Errejón puede marcar el viaje definitivo del PSOE del PRIísmo al peronismo.

    Uf, Chigorín…A este paso, no me extrañaría nada. Pero espero que, por más que se haya dicho que «el lugar natural de Errejón es el PSOE», no le abran la puerta a un sujeto tan cínico. Haría bueno a Sánchez…

  26. er tío cascarrabias dijo:

    Mi dilecto sobrino don arcu, lo cierto es que los partidos pueden cumplir para los políticos más funciones que las que aparentan. Por ejemplo, Pablo Iglesias utiliza Podemos como sustituto de la app de Meetic.

  27. Feroz dijo:

    Ramoneda se desmelena en el Pravda catalufo.

    JOSEP RAMONEDA
    La crisis del hombre unidimensional

    «Estoy muy enfadado porque trabajo para nada», Anthony Richard, 28 años. «No se entiende hacia dónde vamos», Marc-Antoine Ponelle, 23 años. Son frases de dos manifestantes de los chalecos amarillos franceses, recogidas por Philosophie Magazine, Sumamente representativas de la crisis europea actual. El trabajo ha sido el lugar común de todas las ideologías de la modernidad, tal vez con la excepción del anarquismo. Fascistas, conservadores, liberales, socialdemócratas, comunistas, con todas sus fórmulas y variantes, han prometido siempre la redención por el trabajo. Condenados a trabajar por la sanción divina del pecado original, este castigo se convertía, durante el largo proceso de construcción del capitalismo, en la vía de realización personal. En nuestra cultura, el trabajo es el principal elemento de identidad de los humanos, y es que tras el apellido siempre aparece la profesión. Es el hombre en una sola dimensión.

    Cuando el trabajo falla, la sociedad se tambalea. Los ciudadanos dudan de sí mismos: ¿qué sentido tiene mi vida si trabajo para nada? Descubren que las instituciones no tienen nada para ofrecerles y no se sienten representados. No saben dónde van. La última gran promesa del capitalismo fue la redención individual en una economía que pretendía liquidar cualquier noción de límites. Cuando el edificio se cayó, en 2008, la mitad de la sociedad se encontró en la intemperie. Y las democracias liberales evidenciaron su impotencia. Pronto resucitaron las viejas promesas de encuadre y sumisión.

    El punto en el que más fácilmente se han puesto de acuerdo Vox y el PP ha estado en el de bajar los impuestos: patrimonio, sucesiones, donaciones y IRPF, es decir, beneficiar a los que tienen más, reducir los recursos públicos en un momento en que son fundamentales las políticas redistributivas en una sociedad en la que se está llegando a unos umbrales de desigualdad que pueden abrir la puerta al autoritarismo. En realidad, de eso se trata. Cuando se dice que la crisis del PP es fruto del escaso polvo ideológico de Rajoy, cuando se apela a la recuperación de valores fundamentales de la derecha -aquellos que negaban y niegan derechos conquistados en largas luchas, aunque inacabadas- el que se está buscando simplemente es la recuperación de creencias y fantasmas que la sociedad había dejado felizmente atrás: la exaltación patriótica,

    La ciudadanía pide reconocimiento y se le responde con las figuras del miedo, que es la más eficaz forma de alienación. La ciudadanía pide expectativas de futuro y se la devuelve a las formas de control social del pasado, consagradas en el punto central del acuerdo entre Vox, el PP y Ciutadans: la protección de la familia, conforme a los cánones católicos, es decir, patriarcado y sumisión. Son pasarelas orientadas hacia el autoritarismo. Ante la crisis de la democracia liberal, se construyen los pilares del retorno al pasado. Y se proyecta sobre la izquierda la idea de que deja de lado los valores morales, que no tiene respuesta para las angustias de una ciudadanía exasperada.

    Sin duda, sobre la izquierda pesa un giro neoconservador que la ha llevado a mimetizarse con la derecha y ha dejado la socialdemocracia sin alma. El principal problema de la izquierda es su desconexión de los grupos sociales que hoy concentran el malestar. Sus territorios naturales han sido la antigua clase obrera (a través de los sindicatos) y parte de la burguesía ilustrada, pero hoy la sociedad es mucho más compleja. Y los más abandonados no son los sectores en los que la izquierda se siente más cómoda. Hay cierto pecado de elitismo tanto en la socialdemocracia como en su izquierda. Y una clara dificultad para transmitir a las clases populares las principales banderas de la emancipación: el ecologismo, el feminismo, la igualdad, la solidaridad.

    La izquierda sólo podrá avanzar si sabe dar una respuesta a los temores de la ciudadanía que sea diferente de las recetas de la derecha. El miedo es la principal amenaza para la sociedad democrática. La derecha la fomenta, la izquierda debe combatir y debe despertar en los ciudadanos su condición pluridimensional, contra las políticas de sumisión. Paradójicamente, a la izquierda corresponde salvar la gran tradición liberal, la que, en palabras de John Stuart Mill, consideraba «básicamente repugnante» la idea «de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario «.

  28. bevéabordo dijo:

    D. Luigi, que bueno!!!.

    Y, como en la Película, «Tú (Ud.) la letra y ellos la música»

  29. D Santiago, genial lo de José Julio compitiendo con el niño de la beca…

    ¿Se imagina vd un debate electoral con el generalazo balbuceante ante el nene chavista venido a los brazos de su abuelita dime tú…?

    Lo que nos PODEMOS reir…

    EQM

  30. benjamingrullo dijo:

    Me da que de identidad y ciudadanía vamos a hablar mucho en los próximos meses.

    La identidad de Cs – Felix ovejero lucas – 18/01/2019

    Hace cosa de un año Ciudadanos purgó de su ideario las referencias a la socialdemocracia. Algo inaudito. Si un partido se sostiene en principios, la idea de cambiar de principios equivale, en rigor, a disolverse y fundar otro nuevo. Cosa distinta son las propuestas institucionales en las que cuajan los principios. Una misma propuesta se puede avalar desde idearios distintos. Se puede ser vegano por razones éticas, médicas y hasta religiosas. El Papa y yo estuvimos contra la guerra de Irak.

    Hasta entonces Ciudadanos se había reconocido en dos tradiciones: el liberalismo progresista y el socialismo democrático. Dos tradiciones perfectamente compatibles. Sin ir más lejos, las dos asumen el individualismo ético, según el cual las personas son las unidades de valoración moral: piedra basal de nuestras normas jurídicas (no hay «culpas colectivas») y de la igualdad reconocible (por ejemplo, al distribuir recursos), que siempre es entre individuos (por eso resulta falaz la retórica de las balanzas fiscales). También, por cierto, asumen el presentismo ético: no cabe volver al pasado para reparar daños infringidos a quienes ya no están vivos ni –aunque esto es más discutible– para justificar un trato discriminador en el presente. Quienes importan son los que están y los que vendrán.

    Aquel trasfondo permitía a Ciudadanos vertebrar sin torsiones intelectuales una coherente política en un espacio político virgen en nuestro país: una izquierda beligerante ante un nacionalismo antiigualitario por anticiudadano. Por ejemplo, para desmontar las barreras lingüísticas, defender el impuesto de sucesiones y la tarjeta sanitaria única. También para denunciar los despropósitos de la ley de violencia de género, algo que hizo durante un tiempo con argumentos que, en lo esencial, no diferían de los de Manuela Carmena y otras clásicas feministas, cuando en un artículo criticaban «la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres» o, más refinadamente, de otros feminismos analíticos que huyen de la falacia que atribuye a cada individuo las características «típicas» del grupo al que pertenece. La misma falacia que, dicho sea de paso, sostiene al racismo y la xenofobia.

    Pero Ciudadanos se empeñó por competir en un espacio ideológico ya razonablemente cubierto por el PP. Inevitablemente, se sintió obligado a componer el gesto y enfatizar diferencias, algo que, con frecuencia, conduce a la desorientación ideológica y al oportunismo. Durante un tiempo tiró del moralismo. Frente al corrupto PP, el golpe en el pecho del fariseo en la insuperable acepción ferlosiana: «Te doy gracias, Señor, porque no soy como los otros hombres». Y sí, la crítica a la corrupción está muy bien, pero carece de vuelo ideológico: ningún partido la defiende programáticamente. Últimamente, parece apuntarse a cualquier propuesta alentada por la peor izquierda, la antiilustrada, sin sopesar su solvencia analítica, y en reaccionar en contra de otras, porque las defiende el porquero de Agamenón. Entre el «de qué se habla, que me apunto» y el «de qué se habla, que me opongo». Exactamente aquello que no sucede cuando los principios son algo más que ornamentación.

    La paradoja es que ahora, a pesar de sus esfuerzos, aparece empaquetado en el lote conservador, frente a un PSOE comprometido con los más reaccionarios, aquellos que no es que quieran bajar los impuestos es que quieren acabar con la posibilidad misma de redistribuir entre españoles. De redistribuir y de decidir. Si acaso, a la espera de pactar con un PSOE que ya no existe. Sin considerar la posibilidad de sustituirlo.

    http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/18_01_2019/pla_25589_Madrid/xml_arts/art_38680174.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863056871E8EFD19980B17336CDA31F77E42F78B40181811752B7FB8F670155F114EBE85B2CDC0E4ECA1B832BF92FE3E05586A18D825C9E4BBB5358508C9D7B8DB71D03AF0F9996C4B6A047ECABC7D4637444

  31. El vicio del poder [EEUU, 2018], de Adam McKay

    Mi opinión:

    Sí, ya sé que son marionetas

    Desde siempre, me han interesado las películas que navegan entre las telarañas de la cosa pública. Y hay alguna muy buenas. También series televisivas. Entre éstas, creo que hay un antes y un después a raíz de la justificada consagración de las tres primeras temporadas de ‘House of Cards’, de Beau Willimon, con un Kevin Spacey fabuloso.

    Con esa imagen -y con las 6 nominaciones en los Globos de Oro– me fui al cine, convencido de que tenía garantizado un buen pasar, es decir, un film, cuanto menos, notable. Craso error, una vez más. Entre tanto aplauso de la crítica ‘profesional’ española me debí fijar más en los suspensos otorgados por la homónima estadounidense…

    Así que me adelantaré a subrayar lo único encomiable: una muy buena interpretación coral, con un fantástico Christian Bale, de Oscar; una fotografía correcta y una banda sonora cumplidora. Casi todo lo demás es un auténtico fiasco. Para comenzar, diré que le sobra media hora, tanto por reiterativa y pesada como por incluir secuencias que o son cameos innecesarios o es, simplemente, más de lo mismo, navegando entre el falso documental y la ficción biográfica.

    Y para continuar: el realizador, Adam McKay, es un mal guionista, seguramente también porque no tiene muy claro siquiera qué historia quiere contar. Porque aunque parece que se trata narrar una etapa de la vida política del Vicepresidente Dick Cheney, se mete, con algunas excepciones en secuencias acertadas, en mil berenjenales y ramificaciones de su biografía sin profundizar en ninguno y, por tanto, sin lograr transmitir el perfil del personaje.

    Todo ello en medio de un montaje técnicamente correcto pero que pretende ser ingenioso y es una histérica lata, una agotadora y anticinematográfica voz en off, con inserción de gracietas sin gracia alguna, subtramas, rótulos, telediarios sin cuento, caricaturizando la figura de George W. Bush como si fuera un tonto de baba y, por si algo faltara, tratando de hacer ver que la película es neutral políticamente, lo cual acaba por hundirla sin paliativos porque es un no parar a la hora de lo eficaz que le resulta al Vicepresidente ejercer el ‘Poder Ejecutivo Unitario’.

    O sea, ese aparente poder en una sola mano cuando quien verdaderamente lo maneja es la nueva Economía Global, las Corporaciones, las Multinacionales, a la hora de gestionar sus marionetas: a los políticos que administran los poderes públicos y a los medios de comunicación que les acogotan, en pro de una actualización del nuevo Orden Mundial, implantando una corrección política que va sustituyendo una sociedad de clases y naciones por otra identitaria, suicidamente multicultural, analfabeta y, en consecuencia, consumista hasta el absurdo. Como si no lo supiéramos de sobra.

    La historia de la publicidad se repite: cuando una distribuidora española gasta tanto en publicidad en una película muy nominada, es que algo falla. Y no se trata de que Brad Pitt sea coproductor vía Plan B Entertainment, ya que eso es algo cuya trascendencia habría que demostrar.

    Dick Cheney es capaz de interpretar magistralmente un papel sin definir en un film excéntrico [6 sobre 10]

    EQM

  32. Feroz dijo:

    D. Benja, para mi la clave del futuro fracaso de Ciudadanos es lo que dice al final: Si acaso, a la espera de pactar con un PSOE que ya no existe. Sin considerar la posibilidad de sustituirlo.

    En el fondo, por mucho disfraz liberal que se pongan, siguen pensando en lo de «la casa común de la izquierda», por eso montan esas alharacas contra VOX.

  33. compas1967 dijo:

    Capitán (9:38) , en otros tiempos se denominarlía Justicia Divina.

  34. compas1967 dijo:

    Me parto pensando en el abriguito de borregón, Miss Parsons.

  35. Feroz dijo:

    Feliz cumpleaños, Don Urbi, es usted la justa «Memoria Histórica» de esta nave.

    La Fiscalía alerta de que algunos mensajes de Vox podrían alentar el discurso de odio.

    Por supuesto, han alentado el odio de toda la izmierda, que no para de lanzar ataques contra VOX donde quiera que aparezcan. Ese es el único odio que ahora existe, y es contra ellos.

  36. Bruno dijo:

    Un dato del gran servicio que nos hacen:

  37. Bruno dijo:

    Resumo lo que argumentaba ayer:
    Si ciudadanos piensa que puede pactar ahora con el Psoe se equivoca. Ahora, mientras esté el bellísimo. Y las autonómicas se harán estando el bellísimo. Y ya veremos que propone ciudadanos y lo que hace.

  38. Atalanta dijo:

    Errejón, como su propio nombre indica tiene más peligro que Iglesias, neocomunista con toques de populismo verbal. Errejon, no. No es comunista ni de lejos; es un destructor termitero.

    “Agonismo”lo llaman.

    Recomiendo leer a Jorge Vilches. Si lo encuentro lo subo.

  39. luigi dijo:

    Podemos
    Bestialegre2

    +
    Don e-, Kaizen, Bebéabordo, les quedo inmensamente agradecido por su inmensa amabilidad.

  40. Atalanta dijo:

    Imprescindible…Jorge Vilches

    No es bueno amadrinar una piraña y meterla en la bañera…

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190119/errejon-pesadilla-populismo-puro/369583044_12.html

  41. avolta dijo:

    Uno de los mantra de Podemos es que Vox les agrede…

  42. Atalanta dijo:

    Podemos tiene su tiempo tasado. Fracasó por cálculo. Apareció un poco tarde; miMariano, con todas sus carencias le estropeó el paseo apocalíptico…Sánchez, en su reencarnación, ya tenía calado al Garañón Jorobado, un impresentable con aspecto indigno y modales groseros.

    Errejon es su hombrecito…pero no para que entre en el PSOE, no no; Errejon intentará asear a la extrema extrema izquierda para ir a panchas.

    Podemos Dandy frente a Podemos sin afeitar…

  43. Bruno dijo:

    Dña. Ata, soy un simple. Eso del agonismo me lo resumo, al revés de la derecha versus la izquierda, como una simple vuelta irreversible de la tortilla, aprovechando la ignorancia y los pecados capitales de los humanos y sustituir a los bestias por bloques de cemento..

  44. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Sábado, 19 enero 2019 en 3:17 pm
    Ese vídeo, que casualmente colgué ayer, tiene una parte final muy interesante: Lo que puede hacer una fanática antimachista si le llevan la contraria en el anomimato de cualquier relación. La facilidad que tiene en denunciar una «agresión» incluso en presencia de los polis locales.
    Es acongojante.

  45. Feroz dijo:

    Doña Ata, este sabihondo estaba en el gobierno de «su Mariano»: El ex de Meritxell

  46. Atalanta dijo:

    sí, Bruno, pero no está de más saber qué hay dentro del núcleo irradiado…que las carga el diablo…y hay mucho hp con gafitas

  47. Atalanta dijo:

    Sí, Feroz, es lo que tiene el contacto sexual que te llevas las ladillas…

  48. Feroz dijo:

    Un besugo adolescente con el coco comido por la Sexta:

    Eduardo Gimeno Borrás
    L’Hospitalet del Llobregat
    SÁBADO, 19 DE ENERO DEL 2019

    Miro todas las noches el telediario con mi familia y con ello, las noticias internacionales. Hace ya unos meses que hay una que se repite constantemente en el telenoticias y en mi cabeza, el auge de la ultraderecha.

    Me preguntaba cómo podía ser que en países como Francia, Polonia y Reino Unido, países que hace 75 años estaban luchando en la Segunda Guerra Mundial, pudieran votar actualmente a partidos de ultraderecha. Partidos que promueven el racismo, el odio hacía los inmigrantes e intentan defender el machismo, todo aquello de lo que tanto nos habíamos distanciado en las últimas décadas.

    Mi mente no paraba de darle vueltas a esta noticia deseando que el renacer del populismo europeo afectara únicamente al extranjero, pensando que llegaría antes la solución que la ultraderecha a España.

    Me equivocaba y el resultado se vio en las elecciones andaluzas con 395.978 votos para VOX. Ahora mismo VOX es clave para definir cuál será el futuro gobierno de Andalucía y, por si fuera poco, su índice de popularidad no para de incrementar, entre otras cosas, gracias a los medios de comunicación.

    En países como Alemania muchos canales de televisión se niegan rotundamente a admitir en sus programas a militantes de la ultraderecha y a darles difusión. En cambio, en España puedes coger el mando un día entre semana cualquiera y observar que en la mayoría de programas de tertulia matinal hay algún dirigente de VOX debatiendo sin cesar o simplemente están hablando de algo relacionado con este partido ultraderechista.

    VOX está en plena expansión realizando actos por toda España con discursos nacionalistas, buscando votos y afiliados que le hagan ser igual de importante en el Congreso de los Diputados que en el Parlamento de Andalucía.

    Desde la visión de un adolescente de 16 años, espero que este disparate actual se normalice para las próximas elecciones en España y que se encuentre una solución para bajar de la cúspide en la que se encuentra ahora la ultraderecha aquí y en Europa.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ, mucho me temo que se está confundiendo con otro, que yo soy Piscis… Pero se agradece la intención, que lo sepa. Un abrazo.

  50. arcu dijo:

    Es to es un sin parar… D. Urbi, felicidades, que cumpla muchos más, y a ver si lo vemos más por aquí…

  51. Kaizen dijo:

    Del artículo del Sr. Lassalle (con dos eses y dos eles) traído por D.Feroz (4:09 pm):

    «Lo llaman populismo y no lo es. Vox es otra cosa. Es el producto de la implosión de una derecha sociológica atemorizada por los cambios culturales del siglo XXI. Y, también, de un apoliticismo transversal que aglutina una multiplicidad de malestares frente a la hegemonía intelectual de la izquierda. La suma de ambos vectores desemboca en una épica de combate ideológica que busca obsesivamente el orden moral y la unidad política. ­Estamos, por tanto, ante un fenómeno que va más allá del populismo. No hay que olvidar que este quiere reconstruir la democracia haciéndola plebeya, minorando el peso formal de la legalidad y reduciendo la institucionalidad mediante el fortalecimiento del liderazgo.»

    «Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez; la elegancia déjasela al sastre.» (Albert Einstein).

  52. Kaizen dijo:

    «¡¡¡Por la cándida adolescencia!!!»

    De Memorias de Africa

  53. argonauta55 dijo:

    Lo ideal es describir la realidad con elegante sencillez.

  54. Vigía dijo:

    No creo que vayan a surgir próximamente nuevos partidos de «tirada nacional», pero si creo que habrá movimientos de políticos de unos partidos a otros. Será de PSOE a C`s y Pablerías, de PP a VOX y C`s y de C`s al PSOE y VOX. El tiempo lo dirá; pero lo que está claro es que el catamarán político nacional se escora con el éxito andaluz de VOX hacia la derecha.

  55. Vigía dijo:

    Rajoy contra el PP y contra la Unidad de España, le aconseja a Casado que «mejor no meneallo». ¿Hasta la extinción del partido?

  56. Vigía dijo:

    La Carmena y su Niño no dejan de ser un incómodo show político. Si me apuran, una distracción de los peligroso. Hay varones de PPSOE que están haciendo muy despacito más daño irreparable de los que puedan hacer los PODEMOS.

    Feijoó será quien se lleva el susto más gordo en sus próximas autonómicas. Es el peor nacionalista que existe: Con poder y actuando disfrazado de defensor de la Unidad de España. Hace años que lo considero el tío más peligroso. Espero que VOX lo ponga en su sitio

    «Feijóo defiende al PP como un partido «sin fundamentalismos» sobre la idea de España»

    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/18/5c421598fdddffe5608b46a1.html

  57. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Sábado, 19 enero 2019 en 3:30 pm

    Podemos Dandy frente a Podemos sin afeitar…

    El ……ODIEMOS “fisno” frente al …….ODIEMOS batallador.

    [La familia de Errejón llegó al municipio cuando el político era casi un niño y precisamente allí cursó desde la enseñanza básica hasta su carrera universitaria. Empezó formándose en el colegio público Infanta Elena y después pasó al Instituto Camilo José Cela, muy cerca del colegio y que todos los estudiantes conocen en Pozuelo como ‘el dos’ (entonces había tres institutos para cursar secundaria). Al elegir estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, siguió destinado a ubicarse en el mismo municipio porque esa facultad como algunas otras se encuentra en el campus de Somosaguas. Allí nació Podemos de la mano de Pablo Iglesias, Errejón, Bescansa y algún otro que, sin embargo, ya no están en el círculo más cercano del líder].

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-02-05/maria-angeles-galvan-madre-errejon-vecinos-deudas_1515981/

  58. Feroz dijo:

    D. Urbi, es mi dislexia 😉

    Quería felicitar a D. Rubin, como se veía en mi dedicatoria. Ya siento.

  59. luigi dijo:

    PI en Podemos

    Vidalegre2

  60. Taby von Tabarnia dijo:
  61. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué monos los dientecitos delanteros Kim Pérez, me recuerdan las visitas al dentista, por imperativo dental, NO FINANCIADAS por la sanidad pública de mi comunidad.
    Paco Puentedura tampoco está mal. Granada, tierra soñada por mí https://www.youtube.com/watch?v=RQnSKqZ-XVg , también queda muy rica en las ensaladas.

  62. Traveller dijo:

    Me sorprende la coincidencia de la mayoría de los remeros sobre las convicciones y motivaciones politicas del amigo Errejón y sus seguidores. «El niño de la beca» solo está desesperadamente buscando una vía express para poder comprarse un chalet en Galapagar, a poder ser colindante con el de su ex-jefe., aunque es bien cierto que utilizará cualquier medio o procedimiento para lograrlo.

    Son Vds. excesivamente generosos cuando le atribuyen tanta sabiduría y capacidad política. Es otro doctorado en políticas por Carrillo.

  63. Feroz dijo:

    D. Taby, le dejo este vídeo:

  64. Kaizen dijo:

    He estado leyendo lo de la Convención del PP y la verdad es que está todo muy bien dicho: más Constitución, democracia, liberalismo, casa común, creer en el país… Todo muy bien, ya digo.

    Lo que pasa es que todo se circunscribe al famoso «Vamos a…, vamos a…» que es el mantra del PP. Cuando uno desciende al orden práctico, surgen dudas.

    Por ejemplo: si tras casi ocho años de gobierno, cuatro de ellos con mayoría absoluta, no han sido capaces de arreglar problemas cotidianos como lo de los perros peligrosos y lo de los okupas ¿cómo voy a tragarme que van a convertir esto en una especie de Hong Kong, donde mana la leche y la miel?

    No sé, ahí me falta algo.

  65. Kaizen dijo:

    El joven Casado debería fichar al joven Jaume y dar la boleta a la mitad (por lo menos) de su ejército de asesores.

  66. Kaizen dijo:

    El joven Errejón ya está poniendo remedio a sus problemas, con voluntad e imaginación, aunque tenga pocos medios.

  67. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Sábado, 19 enero 2019 en 8:36 pm

    El problema del PP es más de credibilidad que de programa y eso no se resuelve en una Convención.

  68. Kaizen dijo:

    D. Vigía (8:48 pm)

    Estoy de acuerdo.

    Pero qué quieren ¿otra mayoría absoluta?

    ¿Para qué?

  69. Atalanta dijo:

    Casado:-…somos unos mierdas. A las 24 horas de hoy, nos disolvemos porque somos humanos y no podremos arreglarlo todo. Además, miMariano no ha pasado por el peluquero….al oír la señal que os den a todos por donde sea…Izquierdas, nos hacemos s un lado, no gustamos absolutamente a la mayoría de españoles y, en vez de hacernos un daikiri, nos haremos un kamsasutra…ah,no… un harakiri….piiiiiiiiiiiii!

    muerte al PP por llegar tarde, por sus antecesores, por sus corruptos, por los todos de miMariano, por la leucemia de Eduardo, por la muerte de Manolete…

    En fin. Hoy, Casado exige una oportunidad…se la dará España. Yo, no lo dudo.

  70. avolta dijo:

    Un gracioso le pregunta al viajero que va de pie, agarrado con su mano izquierda al asidero del techo del autobús:

    – ¿QUÉ, DE VOX?

    – ¿POR QUÉ LO DICE?

    -¡¡POR LA BANDERITA ESPAÑOLA EN EL RELOJ!!!

    – PUES NO. SOLO SOY ESPAÑOL, PERO LE DIRÉ UNA COSA: TAMBIÉN LLEVO LA OTRA MANO TOCÁNDOME LOS HUEVOS Y NO SOY DE PODEMOS!!!

  71. er tío cascarrabias dijo:

    Igual a don luigi le sirve para su compendio de frases célebres pronunciadas por ilustres:

    «COMO el perro de Pavlov, que salivaba no ya ante la contemplación de comida sino ante la simple presencia del personal que se la servía…»

    (Koldo Mediavilla, portavoz de la ejecutiva del PNV)

  72. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Sábado, 19 enero 2019 en 8:51 pm
    Estoy de acuerdo.
    Pero qué quieren ¿otra mayoría absoluta?
    ¿Para qué?
    xxxxxxxxxxx
    Creo que el PP se conforman con no desintegrarse a corto o medio plazo. Y después ya verán. Saben que nadie les librará del encontronazo electoral con el iceberg VOX y aún no saben se merecerá la pena reparar el barco o dejarlo de pecio junto a otros partidos que se han hundido desde nuestra Transición.

  73. Kaizen dijo:

    D. Vigía (10:09 pm)

    Que hace falta una fuerza de derecha liberal capaz de oponerse a la izquierda más sectaria y estúpida de Europa, creo que es evidente.

    Pero recalco lo de «capaz de oponerse».

    Para firmar Partos de Estado de dudosa constitucionalidad con la izquierda… como que no.

    Y no me vale lo de !Que vienen los rojos!. El voto del miedo cada vez funciona peor. Afortunadamente, diría.

  74. A mí la carita aniñada de Errejón me da grima, me lo imagino con una gabardina, sombrero y con esas gafitas me parece un comisario político de la era Stalin.

  75. Kaizen dijo:

    Les dejo algo suave para acabar el día:

  76. Kaizen dijo:

    D. arcu: ¿Lo de Villa-Lobos es «playback» o directo? 😉

  77. Feroz dijo:

    D. Kaizen, yo le dejo esto, pero no lo sé poner en pequeño.

  78. Kaizen dijo:

    Yosa Buson:

    Bajo la lluvia de verano
    El sendero
    Desapareció

    Sobrecogedor, D. Feroz. Mil gracias por traerlo!

  79. luigi dijo:

    PI en Podemos

    El Chalet

    Villalegre2

    +
    Bueno, Señor Tío, muchas gracias, con su aportación se hace necesario crear un apartado Frases deiaHechas.

  80. MARIO VARGAS LLOSA
    20 enero 2019
    Las medias verdades

    «… Haría mucho mejor el PEN de Nueva York en preocuparse por los crímenes contra escritores y periodistas que se cometen bajo sus narices, en Venezuela, Cuba o Nicaragua, donde no sólo se cierran periódicos, radios y estaciones de televisión, sino se encarcela, tortura y asesina a los opositores, en vez de servir de caja de resonancia de las mentiras de los separatistas catalanes.

    https://elpais.com/elpais/2019/01/18/opinion/1547836614_242800.html

    (?Cuanto les han pagado ó invitado los políticos catalanes a los dos periodistas yankees para prestarse a reproducir las mentiras de los nacionalistas y separatistas catalanes?)

  81. candela dijo:

    Querido Rubin, con un día de retraso, muchísimas felicidades. Y gracias por su empeño diario.

  82. Buenos días a todos y muchas gracias por acordarse ayer de este rremero vago.

    Los 20 de enero ETA no asesino. Lo hizo en más de ochocientas cincuenta ocasiones a lo largo de medio siglo.

  83. argonauta55 dijo:

    Al hilo de la definición de histeria que hace Juaristi hoy:»La histeria es un trastorno del deseo: A cree desear a B cuando realmente desea a C.»; yo pondría un ejemplo práctico y muy ilustrativo:
    El feminismo (radical, si se quiere), A,cree desear (o dice que cree desear) B: la igualdad entre mujeres y hombres, cuando realmente desea C: cortarles los huevos a los hombres.

  84. Feroz dijo:

    Exacto, D. Argonauta, aunque sea figuradamente. A ellas los únicos hombres que les gustan son los eunucos que las aplauden.

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia.
    Llevo tanto tiempo reflexionando, junto con la prensa, sobre estupideces que me afectan, que, viendo cuántas horas he empleado en ello, pudiéndolas utilizar en otras cosas mucho más interesantes y divertidas; solo me consuela haberme rebelado en forma de cachondeo lúcido sobre la mayor parte de lo que observo y sufro. Puede que esto sea (¡chico cosa más grande la vida!) una forma de acción también. https://www.youtube.com/watch?v=-JimET673Hg

  86. Taby von Tabarnia dijo:

    “El creador de ‘Voxonaro’ y otros ‘hits’ de Sánchez: Moncloa emplea a este humorista. El gabinete de Moncloa incluye a un asesor con un pasado de monologuista y cómico de Paramount. Alfredo Díaz busca juegos de palabras para copar los titulares” EC …. ¡Ah, Díaz tiene un Pasado de cómico! Ahora me lo explico todo … Doctor Falcon, despídalo por su bien, es malísimo. Contrate a Kramer y sus amigos, le darán mucho más juego – https://www.youtube.com/watch?v=2V5t3a6s6dA
    “Pedro Sánchez@sanchezcastejon. Hoy me he reunido con los cómicos y cómicas …” ¡no siga XD que me parto!

  87. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    He estado viendo el video que dedicó ayer D.Feroz ( 8’30 pm) a Dª Taby Von, y me ha gustado mucho. Y no vivo en Cataluña, y ya he explicado alguna vez que de pequeña, de la mano de mi abuela, me caí en el caldero del ultracatolicismo, y que ya estoy vacunada… Pero, a pesar de todo, me han entrado unas ganas enormes de afiliarme a VOX.
    Lo único que me echa para atrás, es que me gustaría ver a Arrimadas de Presidenta de la Generalidad, y a Don Navarth de presidente de Baleares, de ministro de Sanidad, o de ministro de Cultura…
    Me dirán que es puro «wishful thinking», pero ¡ Qué quieren ! ¡ Soñar es gratis !.

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Don Feroz 8:30 pm.
    Este chiquito Vives me conmueve y mueve a la oración diaria (bastante laica por otra parte) por él. Sobre todo cuando vi la decoración de las portadas de Tintines (afición/devoción que comparto) que tenía sobre su mesa de estudio. Dios te guarde, Jaumet.

  89. Feroz dijo:

    Dª Taby, estoy seguro que D. Arcu podría convertir, si quisiera, el cartel en un VIVA TABARNIA que le quedaría mucho mejor.

  90. Atalanta dijo:

    …pues yo a Jaume le aconsejaría que no traspasara esa delgada línea entre lo exagerado y lo grotesco

    un espejo donde poder verlo sería el médico Spiriman de Andalucía…

    no vaya a ser que muera de éxito.

    hacer una salida de pata de banco como la de ayer da mucho qué pensar …aquello de la rosca y el tapón.

  91. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, me gusta mucho más su comentario de hoy que el de ayer de Errejón y Monedero, esos podemitas que esperemos perder de vista de una vez.

  92. Feroz dijo:

    Este es el titular que tendría que haber puesto el Pravda en su editorial: «Gobernar sin diputados suficientes acelera una dinámica que impide abordar reformas de calado y que alimenta la crispación»

    El mapa y la brújula

  93. Vigía dijo:

  94. Carlos Rodríguez Rodríguez dijo:

    ¡Buenas tardes!
    A nadie le parece extraño que Manuela Carmena e Iñigo Errejón se hayan reunido en una agrupación cuyo nombre, Más Madrid, lleva utilizando el ayuntamiento de la capital como eslogan en toda su publicidad institucional (y también en los pasos de cebra).

  95. Amama Maite dijo:

    Veo que Candelilla no ha traído el Juaristi de hoy. (Es que lo acaban de subir ahora los de la Fundación)
    Histerias

  96. arcu dijo:

    D. Kaizen 10:43 am. Eso es playback total, está muy claro. Incluida la orquesta y el violoncelo.

    D. Feroz, 11:13 am. ¿Por qué cree que Tabarnia sería como un carnaval? Me pierdo.

  97. benjamingrullo dijo:

    Después del publirreportaje de ayer de La Sexta, los titulares de El País, el bombardeo en Twitter… la cosa está clara: la apuesta del régimen por Errejón es evidente. Lo más divertido va a ser que, para posicionarlo, los medios necesitan estigmatizar a Pablo Manuel. Iñi pondrá caritas y exhibirá afectos socialdemócratas hacia su amigo y tras las bambalinas colaborará en su linchamiento. También suavizará su lenguaje, se fotografiará con la bandera y con los nacionalistas, que harán calculados gestos de moderación para favorecer a su candidato.

    Vienen cucharadas soperas de mermelada y convivencia en la diversidad regional franquista. Ya hasta los Bildu son constitucionalistas.

    Una reacción provocada por VOX. No lo harán, pero que se pregunte el marianismo por qué no provocó, desde el propio gobierno y con mayoría absoluta, nada ni remotamente parecido, sino lo contrario.

  98. benjamingrullo dijo:

    Jaume Vives me ha parecido suavecito. Está claro que ese discurso se lo han pedido desde el propio PP. “Flagélanos un poquito, a ver si esta humillación pública prefabricada cuela como penitencia y la peña nos perdona el marianeo”

    Mayoría absoluta tuvo el dedo de Aznar hasta que el PNV le meó encima en agradecimiento al pastizal soltado.

    Humillante.

    La imagen para la historia es Mariano con correajes, liguero de látex, y latigado por boronos. Y todavía hay quien llama Ben Hur a la yegua.

  99. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Tengo que decir que la intervención de Jaume Vives me ha hecho pasar un buen rato. Sus chascarrillos parece que no han caído muy bien entre muchos del PP, marianistas y afines sobre todo. Saber reírse de uno mismo es la mejor manera de corregir errores. Convertir éstos en motivos de chanza nos hace abrir los ojos a otras realidades y así se aprende mucho.
    Está claro que el mundo político tiene la piel muy fina. En cuanto se les toca, se encampanan.

  100. Agitprop dijo:

    Y todavía obtendrá/n votos y votos. Y hasta puede q la victoria. Apaña no hay más q una. Es irrepetible.

  101. Agitprop dijo:

    Y sí, el niño de la beca o el niño de la boca va a ser el candidato del régimen. Ya hemos visto lo bien q le sale el cocido marfileño, digo madrileño, indispensable para presidir la Comunidad de ls capital de Apaña

  102. Mujerárbol dijo:

    A mi también me hizo pasar un buen rato el Jaume Vives en el congreso PePe. Y sí, que tenga cuidado con los pielesfinas (lagartillos recién mudados) que luego les pica todo y para rascarse, le echan salfumán a cualquiera.
    Me se pasó el otro día felicitar al señor del pie del cañón, D. Rubín de Cendoya. Pero como sé que ahí está, y estará mientras el cuerpo aguante, pues le deseo que aguante más tiempo, ¡feliz cumpleaños!
    Buen día.

  103. Feroz dijo:

    D. Arcu, en el dibujo se ve gente contenta, en lugar de tractorianos cabreados.

  104. viejecita dijo:

    ¿ Cree usted, D. Feroz ( 11’17) , que me gustaría que gobernasen España esos dos ?. Pues será que me he explicado mal.
    Lo que creo es que entre los dos, acabarán mandando en un Partido Socialista refundado. Con Errejón de cara amable, y Monedero, de azote de propios y extraños. Pero ambos dos coloradísimos, y con un peligro tremendo en el caso en que llegasen a gobernar. ¡ Que líbrennos los dioses de ello !.
    Pero como Socialistas, con el significado tradicional de esa palabra, sí les veo a ellos, y no les veo a los del PSOE actual, que lo que les veo es oportunistas y aprovechateguis.

  105. viejecita dijo:

    Últimamente, D.Navarth no suele entrar a decir eso de «Por si están aburridos» . Se conoce que no ve un ambiente muy propicio , y que no ve a los argonautas aburridos, sinom más bien, cabreados .
    http://navarth.blogspot.com/2019/01/la-colonizacion.html
    Este es un enlace a su nuevo artículo, en su blog. Un artículo estupendo.

  106. luigi dijo:

    Perdone, Señor Tío. Y qué le parece a usted esta variante que nunca aparecerá en la Deia:

    Como el burukide del PNV, que salivaba, no ya ante la contemplación de las nueces, sino ante la simple presencia del personal que se las servía.

  107. luigi dijo:

    Bueno, Viejecita, es que los obsesivos de las chaquetas estrechas achican mucho el espacio.

  108. bevéabordo dijo:

    Buenos días!.

    Cómo en todo, la política también tiene dos caras. Por un lado, lo que se ofrece y crees que ves y, por otro, la cruda realidad.

    Vean un pequeño y metafórico ejemplo:

    https://drive.google.com/file/d/1yqWSS0hlH3I18m3xtYYYVTgfcV0n63-U/view?usp=drivesdk

  109. bevéabordo dijo:

    Vaya. Me temo que no se verá. Lástima.

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    Completo lo escrito hoy en Piedra de Toque por Vargas Llosa en El País (gracias a quién lo trajo aquí ésta mañana), que me ha gustado mucho, le doy las gracias como tabarnesa … y recuerdo lo que dijo el domingo 8 de octubre de 2017:

    Discurso integro https://elpais.com/politica/2017/10/08/actualidad/1507473763_102818.html
    Gracias Sr. Vargas Llosa.

  111. Ayer a la noche entrevistaron a Errejón en la Secta, no son horas, esa criatura debería estar acostada como muy tarde a las nueve.

  112. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy. El Pravda mete la ideología de género hasta en el género musical

  113. Cada vez que veo esa foto de Carmena y Iñigo es como ver que a esa madre viendo a ese hijo perdido, parecen familia o me lo parece a mi.

  114. Madrileo dijo:

    Alfonso Guerra: Entre otras cosas:
    «Gobernar con el escuálido sostén de 84 diputados conduce a una senda de confusión y desdoro de los principios más queridos y respetados».
    «Observar cómo un antisistema, el jefe de Podemos, saltaba de despachos a celdas de prisión «negociando» los presupuestos de un Gobierno socialista habrá sido vivido como un ultraje para muchos socialistas»
    https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/20/5c421d3e21efa021698b469e.html

  115. Feroz dijo:

    Esto es de la «generación mejor preparada de la Historia»: Héroes modernos

  116. Atalantan dijo:

    Iñigo:-…buenas, tienen piolets de garantía, 3.0?

  117. Bruno dijo:

    Ya verán cómo aparecen, sin remedio, vídeos antiguos que atestigüen la composición de cemento de la materia gris del tres comidas y su reconversión en estilita.

  118. miranda dijo:

    El País está tan volcado en ingeniería social, -versión política de género-,que no teme arriesgar en titulares:
    https://elpais.com/sociedad/2019/01/19/actualidad/1547913078_638164.html

  119. Bruno dijo:

    Me suena que Juaristi toma la histeria como un asunto voluntario y consciente aunque es involuntaria e inconsciente. Pero, no. El soez es perfectamente consciente de que, para él, la democracia es un trapo que usa a su conveniencia. Y que usan la palabra democracia sin parar para limpiarse su trasero y aparecer como rasurados frente el mundo mundial.

  120. benjamingrullo dijo:

    Capitán, ¿le pixelaron la cara?

  121. demoño_tasmaña dijo:

    Rezzeta dil dottorino:
    Mas dineros para los independencieros.

  122. Atalanta dijo:

    …a la política hay que venir

    llorado

    con piel de rinoceronte

    ligero de equipaje

    y con unos caramelitos por si nos dicen o leemos lo que no nos gusta

    Ata 3.14,16 del Libro Automanías, Tomo III

  123. Feroz dijo:

    Para histéricas las de las manifas feminazis en Andalucía, preocupadas porque se les acabe el chollo.

  124. argonauta55 dijo:

    «Creer desear» o «decir crer desear» , he ahí la diferencia entre inconsciente y consciente.

  125. Bruno dijo:

    Quiero decir que el psoez sabe perfectamente que no es demócrata, que sólo usa la palabra democracia como una mujer el pintalabios para disimular sus mentiras.
    Independientemente de que muchos socialistas lo sean de buena fe.

  126. Música de cine de los 40′ e incluso antes…

    ‘Señorita Álvarez’ Tommy Trinder [R. Unido, 1909-1989] haciendo de Carmen Miranda. Compuesta por Geoffrey Wright para la película ‘Fiddlers Three‘ [1944], de Harry Watt:

    EQM

  127. argonauta55 dijo:

    …Es decir; la diferencia entre la neurosis histérica y la maldad hipócrita.

  128. avolta dijo:

    Don Bruno en Domingo, 20 enero 2019 en 5:34 pm

    Se le va a caer el pelo si una colla de feministas leen eso de que las mujeres usan el pintalabios para disimular sus mentiras.

  129. luigi dijo:

    Con su permiso,

    fracasado: aquel al que no le va bien en su matrimonio.

  130. Atalanta dijo:

    Rubin, guardián de nuestra Memoria

    «…una ambición, combatir hasta el final al enemigo…»

    mi homenaje personal

  131. Demóstenes dijo:

    Lo de la Sexta ya llega a límites surrealistas. Infografía con el rescate del pozo, con un minero y una minera negra (seguramente lesbiana)

  132. Kaizen dijo:

    D. arcu (12:05 pm)

    ¡Jaja! Un saludo.

  133. Kaizen dijo:

    «¿Por qué quiere Podemos gobernar un país que odia habitado por unos ciudadanos a los que desprecia?»

    Los 8 errores fatales de Pablo Iglesias que han acabado con Podemos (Cristian Campos)

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190120/errores-fatales-pablo-iglesias-acabado-podemos/369833014_12.html

  134. Vigía dijo:

    Hay nueva entrada.

    Kaizen dijo:Domingo, 20 enero 2019 en 8:52 pm

    Los 8 errores no han acabado con PODEMOS, lo han frenado sólo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s