Andalucía, el caos

Sevilla es en estos días el epicentro de un seísmo que se declaró el 2 de diciembre  a la hora del escrutinio. Lo fue, en primer lugar, para el socialismo gobernante no tenía manera de salvar su régimen: ni con quienes habían sido sus socios durante la legislatura anterior, ni con Adelante Andalucía, que habían perdido tres escaños. El único camino que marcaban los electores era el que finalmente va a coincidir en el apoyo a la investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Comunidad.

Todo después una escenografía algo descabellada, en la que el candidato de C’s, Juan Marín, se postuló bravamente como presidente desde su tercera plaza en la preferencia de los andaluces y su empeño y el de Rivera de negar validez alguna al acuerdo entre el PP y Vox. “Es papel mojado” dijo el presidente, sin tener en cuenta de que su ninguneo de Vox deja al futuro Gobierno con un apoyo parlamentario de 47 escaños, mientras los socialistas sumarían 50 con Adelante Andalucía. Vaya como detalle que el intransigente Rivera sí aceptaba a Iglesias como posible incorporación al pacto PSOE-C’s en 2016. La razón por la que Albert Rivera considera más constitucionalista al marqués de Galapagar que a Abascal es un misterio. Jamás ha formulado este una descalificación global de la Constitución como las que se le conocen a Iglesias por docenas. Tampoco una reacción como la de Pablo Iglesias ante la derrota electoral, convocando a su chusma a la “alerta antifascista” la misma noche del 2.

La bronca callejera de aquellos días de diciembre va a ser la tónica de la oposición de izquierdas a un Gobierno débil. El SAT ya ha convocado un “Rodea el Parlamento” para crear ambiente en la investidura de Moreno Bonilla. Y el Gobierno con 47 escaños. Pero hay algo más: su desdén hacia esos 12 parlamentarios de Vox a los que tanto necesitan auguran una legislatura corta: la abortarán, como hicieron con la de Susana después de hacerse los distraídos durante tres años. Mientras, la lozana andaluza se prepara para resistir el asedio del sanchismo que la atacará por tierra, mar y aire.

Hay crisis por todas las Españas, a la espera de las novedades catalanas. También en Podemos. Pablo Iglesias tomaba el relevo a Irene en el cuidado de los mellizos, aunque su activismo en Twitter chocaba con el acto feminista de su portavoz y compañera. “Los hombres feministas follamos mejor”, pregonó el tío, macho alfalfa total, negando en su enunciado lo que afirmaba. Claro que esto no impresiona a su marquesa, ya curada de espanto. Recuerden que Podemos celebró el penúltimo 8 de marzo con dos carteles en los que figuraban dos fotos de varón: la suya propia y la  del niño Errejón. Tampoco pestañeó cuando su chico  dijo lo de “la azotaría hasta que sangrase” por Mariló Montero, que esta misma semana le ajustaba cuentas en lo de Susana Griso: “Es un psicópata”. Y en su rentrée citaba a los tres que han descabalgado a Susana Díaz como “los trillizos reaccionarios”. Hay que entenderla. Su universo referencial es muy limitado y tenía la cabeza llena con sus propios mellizos. Imagínesela Iglesias en un cara a cara con Isabel Díaz Ayuso, del PP, Rocío Monasterio, de Vox o Inés Arrimadas, de C’s. Qué disparate.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Andalucía, el caos

  1. Agitprop dijo:

    Como de costumbre, el Patrón no va descamilnado aunque muchos lo desearíamos. Cosas como « eso es papel mojado » ( o algo parecido) no auguran nada bueno. Aunque por una vez igual se cumple lo de los gitanos no quieren buenos principios.
    Buenos días a todos desde una bronquitis horrible. Me identifico con media España.

  2. Feroz dijo:

    Irene significa “Paz”, en griego, pero la Marquesa de Galapagar viene en son de guerra:

  3. luigi dijo:

    Y en las fotografías de portada,

    Los hombres feministas posan mejor

  4. Atalanta dijo:

    no, guerra,no…lo que hace es ganarse la portavocía que le cayó encima por contacto sexual con el macho alfalfa…pero claro lo tiene difícil…

  5. Benilo dijo:

    La marquesa llora, qué tendrá la marquesa. Lágrimas de cocodrilo las de estos cínicos, que predican una cosa y hacen la contraria. En mayo, llorará de verdad.

    La nueva líder llora emocionada. “La revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa para hacer frente a los reaccionarios y construir el nuevo país que viene”.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/09/5c364400fdddffb30e8b45b0.html

  6. Benilo dijo:

    El nuevo país que viene es el de la patada en el trasero a tanto cínico. Ya está bien. Vix va a poner a cada uno en su sitio.

  7. Benilo dijo:

    Vox y no Vix. Obvio.

  8. avolta dijo:

    Creo es pertinente repetir la última entrada del post anterior.

    avolta dijo:
    Viernes, 11 enero 2019 en 9:46 am
    Imaginemos que esta situación, grotesca y razonablemente normal en cualquier pueblo o barrio, sucede al revés y que la doña es la que se entusiasma, con idéntica prudencia, de un bailarín cachas y el marido la saca a pescozones para volverla a la realidad.

  9. ZoteParo dijo:

    Lo de la Irena Montera hay que entenderlo como un aumento de la susceptibilidad por el desarreglo hormonal. En cuanto al agitprop comunista, nada nuevo. Hasta lo ponen negro sobre blanco, que si quieren alcanzar el poder no será solo por las urnas. Nada nuevo que no han hecho desde Lenin. Harán ruido para contrarestar la cada vez menos influencia en las urnas y al tiempo tienen entretenida a su tropa. que al parecer no tiene nada provechoso que hacer.

  10. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Iván, lo estoy haciendo bien…?
    Iván:-…de lujo
    Sánchez:-…qué bien nos ha venido lo de VOX, verdad…?
    Iván:-…sí, un chollo, tú sigue bajo la manta que mientras miran el dedo no ven la luna…

  11. “Los hombres feministas follamos mejor”

    Dime de lo que presumes …….

  12. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:

    Pues, ¡ Que quieren que les diga !
    A mí Irene Montero me parece que por lo menos es guapa. ( Tiene unos dientes que son mi envidia ), y que así como a su Pablo, que va de profesor culto, no se le perdonan los gazapos, a ella se le perdona mucho más, ( los señores especialmente, que a las “chicas” nos cae menos bien, precisamente porque en ella se cumplen las reglas ancestrales sobre las mujeres ; que no tienen fuerza ni ideas propias, y que para lo que están, es para ser guapas, y ayudar a “su hombre” a conseguir lo que él quiera ).
    A mí me molesta mucho eso. Que tuve que enfrentarme al ” Y qué dice su marido, o, qué opina su hermano” , y así cuando empecé a ocuparme, sin que me apeteciera nada, y aprendiendo sobre la marcha, del negocio familiar. Ahora vienen a mí directamente, pero me costó años de lucha, y me molestaría mucho que nadie pensara que le debo lo que he conseguido a ser mujer, y cumplirse así las cuotas.
    Discriminación positiva NO GRACIAS.

    PS : Si todavía no han leído “Respirando Sal”, el libro de Don Andoni léanlo, que es una gozada.

  13. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, también en el Phecal de Sopena deben estar acongojados, porque tiene una sección dedicada a Andalucía con toda la pinta de ser publicidad pagada por la Junta.

    Hablando de subvenciones, el Izvestia de Roures tiene anuncios turísticos de Cataluña, y lo más gracioso es que están en catalán. Es una forma de pagar los servicios a la causa.

  14. benjamingrullo dijo:

    Rivera tiene que jugar a los asquitos a Vox, es normal. Más asombroso me parece lo de Arcadi o Cayetana.

    La Piscinaria ya no puede indignarse y hacer pucheros, ella misma se ha convertido en un oxímoron. No entiendo esta apuesta de los medios por ella. Impresionante acto, don Feroz.

  15. ojosmirones dijo:

    “…el intransigente Rivera sí aceptaba a Iglesias como posible incorporación al pacto PSOE-C’s en 2016…”
    C’s a veces me da pena, debe ser duro… Si me perdonan un símil de esencias machistas, es como el que tiene mujer y querida y se ve negro para satisfacer a ambas
    (De nuevo perdón por las connotaciones racistas de “se ve negro”)
    Moraleja: Los votantes de C’s creen que votan a un partido de centro-derecha, y están votando a un partido de centro-izquierda [Por qué lo digo?: Se le ve más cómodo en una coalición con PSOE que con PP]

  16. Atalanta dijo:

    Mira, Feroz…

    cuando el PSOE “recicló”, para quedársela, la Prensa del Movimiento, sabía, como con el PER que era un granero para su uso. Hoy, dan pena y asco. El de mi ciudad, es cutre obsoleto zafio con faltas de ortografía hasta en el pensamiento…pero ahí está , algunos lo consultamos por las esquelas, que nos morimos gente que antes no nos moríamos…

    lo de Sopena lo de Iñaki lo de provincias…tantos y tantos que han vivido de los anuncios a precio de oro molido…y las revistas revistillas etc.

    Hoy, saben que tendrán que cerrar o reciclarse moviendo el rabo a otros…que lo veremos.

  17. Feroz dijo:

    No sé si se habrán fijado, pero el cartel del vídeo podemita tiene miga. Están todas formando un círculo (marca de la casa) y, en la parte superior, en el centro, aparece Irene mirando hacia arriba, a diferencia de las “discípulas” del corro que miran hacia el centro, y así se la puede reconocer, y de paso, parece estar mirando al que ve el cartel.

    Luego hay otra cosa, que ha pasado desapercibida para los taimados diseñadores, pero que es divertida: la acción se llevó a cabo en la Nave de Terneras 😉

  18. Feroz dijo:

    En el Pravda se están quedando sin munición: Argumentum ad hitlerum

  19. Pezolaga dijo:

    Venden entradas para el debate entre Isabel , Rocio, Inés e Irene?

  20. Atalanta dijo:

    …y lo bonito que es el amol…espero la enésima caída de caballo de Rivera

  21. Feroz dijo:

    Cristian Campos:

    “Irene Montero que el miércoles afirmaba, a cuenta del pacto entre Vox y PP, que “la gente normal nunca ha ganado nada enfrentándose al vecino sino al poderoso”. ¿Y que son los vecinos de Irene Montero en Galapagar, sino los poderosos de la sociedad madrileña? ¿Hasta cuántos metros cuadrados de piscina con guardia civil en la puerta eres “gente normal” y a partir de cuántas hectáreas de jardín con riego automático empiezas a ser “gente poderosa”, Irene?”

  22. El feminismo como el izquierdismo es la salsa que todo lo tapa. Aunque el pescado o la carne estén bien pasados, casi putrefactos, se le echa una salsa debidamente condimentada con ambas especies y “et voilà”, tienes un guiso magnífico que colar al personal, aunque luego se tenga que ir de vareta, lamentándose por el engaño.

  23. Pepeldelaesquina dijo:

    No estoy totalmente de acuerdo con el Patrón de la nave cuando se refiere a determinado personaje (al que con falsía por nuestra parte llamaremos señor) como titular de la alta nobleza.
    Dado lo que de ese señor se comenta con referencia a sus relaciones internacionales a derecha e izquierda (del mapa, ¡cuidado!) creo que en lugar de marqués más bien es conde.
    Si, esconde todo lo que esas relaciones le han aportado a su capitalito…

  24. Miguel Angel H. C. dijo:

    No sé si esto le viene grande a Rivera. En esta crisis en la que estamos vendría bien a quienes como él les mueve un sentido patriótico-democrático recuperar el sentido de la objetividad. Un breve comentario en mi blog
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenos días

  25. Madrileo dijo:

    Un rápido recorrido por ABC.
    Joaquín Leguina, “El éxito de Vox se debe a su ataque directo al corazón de la corrección política, que es una ideología censora, buenista y radical que ha invadido no sólo a la izquierda, también al conjunto del debate político”

    Artículo de Ruiz-Quintano:
    https://www.abc.es/opinion/abci-espana-201901110050_noticia.html
    Me ha movido a conocer más detalles de los escritos del “tronado” Pompeyo Gener. Vaya pieza. Un tipo que en nuestros tiempos tendría consejería o ministerio, seguro.

    Agustín Pery, “Lo que deberían temer los afectados por la irrupción de Vox no es retratarse con ellos sin renunciar, claro, a gobernar gracias a sus diputados. Eso es de político cínico y menor, más pendiente de las redes sociales que de apuntalar un programa político inmune a los graznidos tuiteros. Los temidos fascistas -bautizados precisamente por los que no se nominan pero ejercen como tales- no se ocultan ni renuncian a celebrar públicamente que ellos sí votan, y votarán, a Vox..”

    Por cierto, desde hay ya tiempo me resulta irritante la fugacidad de los artículos de opinión en las páginas principales de El Mundo y ABC. Lee uno un texto de los pocos que se muestran en el escaparate, y si quiere repetir en la misma jornada debe buscarlos con esfuerzo en los almacenes, en donde se acumulan con bastante desorden (los buscadores dejan mucho que desear). Es una de esas muchas situaciones que me hacen añorar la prensa en papel.
    Básicamente el artículo de hoy y ahora envolverá el pescado dentro de un par de horillas. Pues vaya miseria.

  26. ZoteParo dijo:

    Lo del artículo de la Pravda que trae Dn. Feroz, más agitprop. Y no es el único que se puede leer en las últimas fechas . A raíz de la irrupción de VOX en la política, ya están dando vueltas inventándose similitudes del mensaje con el de Hitler para intentar tachar de ultraderechista y descalificar al partido de Abascal. Cuando llegó Podemos y la ultraizquierda no lo equiparaban con Lenin y el régimen sovietico. Asimetría calificativa.

  27. Madrileo dijo:

    Don Feroz (12:27), escribe Campos “jardin con riego automático”. Quizá los marqueses no hayan adoptado esa técnica tan poco natural, van a recibir en adelante muchísimas visitas de fanáticos de la defensa de la naturaleza y quizá sus siervos utilicen mangueras o cubos de agua, para impresionar. Todo será sostenible, como sus sueldos y sus privilegios.
    A falta de fotos de sus actividades domésticas siempre me los he imaginado mejorando el jardín con sus propias manos.

  28. Feroz dijo:

    D. Avolta, en la noticia de la derecha tiene la culpa el pavimento.

  29. don asperillo dijo:

    Creo que la actitud de Ciudadanos sigue siendo inmadura e infantil, desde el momento mismo en que se fundó y que su trayectoria así lo demuestra a pesar de la publicidad y del apoyo que le brindan ls medios de comunicación, como si se tratase del remedio “bien esperado”, que en esta España nuestra, en etapas anteriores se atribuía a la intervención divina, mediación directa de sus santos o santas. Pues bien, permítanme estas breves líneas, para indicarles que Ciudadanos es un “bluff” más de esta sociedad en la que nadie quiere jugar y todos queremos estorbar poniéndonos estupendos; y en esto, no me negarán, Ciudadanos es campeón: se cargó, sin razones claras (solamente el enfado de niño mal criado) su posibilidad de madurar al lado de UPyD, haciéndole el juego a “otros”, con ese mohín de niño al que le confían la pelota y no deja jugar a nadie, mientras otros se apuntaban los tantos. Este ejemplo vale para muchos lugares de España donde “ni pone, ni quita rey, pero ayuda a su Señor” . Peor ¿Quién es su Señor?

    Luego está su indecisión calculada para no postularse, negociando entre iguales, valientemente, por ejemplo, a presidir la Generalitat de Cataluña, aunque a su candidata la hubiesen tirado de sus expectativas. Pero debía haber dado la imágen de estar preparados para gobernar. Mucha dialéctica pero poco contenido, mucha maestría de soliloquios ante el espejo pero sin resultados. Sin embargo los medios le permitieron, aprobaron (con voz bonachona, sin análisis real del significado) y aplaudieron la distancia ambivalente de sus argumentos.
    Y ahora toca Andalucía. Usted D. Santiago lo explica hoy, como siempre, muy bien y argumenta esta situación esquizofrénica que guía a Ciudadanos y que de seguírselo permitiendo, por ese rollo que se han inventado algunos “analistas” sobre la “nueva política de bloques” en España, es muy probable que en fechas no muy lejanas, tengamos todos que lamentar estas actitudes de terciopelo con grupos políticos que en el arte de gobernar, “ni relucen, ni florecen”, como diría Miguel Hernández en su poema, largo, “Llamo a la Juventud”.

    Por último, creo que sería un error dejar que el sátrapa de la Moncloa (aunque salga mucho de viaje) descabalgue a Susana Díaz del PSOE andaluz, como hizo en el Partido Socialista de Madrid, esto si que sería una debacle en Andalucía y para Andalucía.

    Disculpen el “sermón” pero solamente en esta atalaya de libertad, me atrevo a decirlo, porque en casi todos los sitios impera exclusivamente “lo políticamente correcto” y yo no lo soy, porque nunca lo he sido y es muy tarde para ti, amiga vida, hacerme ser lo que no he aprendido en el tiempo.
    Gracias, buen día.

  30. er tío cascarrabias dijo:

    País Vasco, el caos también.

    Carmen Torres Ripa es periodista. El 28 de junio de 1978 estaba casada con el periodista de La Gaceta del Norte de Bilbao José María Portell Manso, Aquel día, ETA lo asesinó.

    Carmen Torres es de esas víctimas que consideran que pelillos a la mar, que hay que olvidar el pasado y mirar al futuro, no como hace Aznar.

    Lleva décadas clamando que con su dolor ella hace lo que quiere, pero no le parece bien que las demás víctimas lo puedan exhibir y hacer con él lo contrario que ella. recordar, exhibir dignidad y exigir justicia y recuerdo. No olvido.

    Su postura le ha valido ser una voz necesaria en los Medios de Comunicación del nacionalismo. Ayer, en la deia, escribió que Sí en su nombre, respecto a la cena navideña organizada por El Diario Vasco.

    Sepan ustedes lo que depuso:

    TRIBUNA ABIERTA
    ¡Sí en mi nombre!
    POR CARMEN TORRES RIPA

    EN el año 2005 publiqué un artículo que titulé ¡No en mi nombre! Lo copio para que quede clara mi postura entonces y ahora, porque no he cambiado:

    “No te inquietes, me digo al levantarme. La paciencia es una virtud y tiene su recompensa. Serénate, me repito al acostarme por la noche. Mira lo positivo de la vida, la buena voluntad de los hombres y… al fin, como no soy santa, ni una mujer que desea dejar huella por su comportamiento, me rebelo, me enfado y siento unas enormes ganas de patear como los niños pequeños. No puedo resignarme al silencio. La resignación -decía Balzac- es un suicidio cotidiano y yo no quiero morirme ahora.

    Estoy harta del victimismo de algunas víctimas del terrorismo.

    Estoy aburrida de este telón de fondo lleno de lágrimas que utiliza algún partido político para rentabilizar su incoherencia.

    No se puede manejar el dolor como un slogan publicitario.

    No se puede levantar a casi un millón de personar para enrabietarse juntos y utilizar a los otros -a mí, por ejemplo- para unos propósitos poco limpios.

    No en mi nombre.

    Tú, un señor de Madrid, una señora de Guadalajara, un joven de Andalucía -me da igual el lugar que sea-, tú no puedes abanderar mi pena.

    Tú, que no tienes ni idea de lo que es tener entre las manos un ser querido ensangrentado, tú, no puedes ir en mi nombre.

    Tú, que pretendes que todo siga igual, no eres quién para representarme.

    No en mi nombre.

    No en el nombre de mis hijos que perdieron a su padre.

    No, no y no en mi nombre.

    Soy víctima del terrorismo y quiero que el terrorismo se acabe.

    Por una vida, solo -y es mucho- por una vida, merece la pena negociar con el mismo demonio.

    Lo he dicho tantas veces que las letras se escriben solas en el ordenador.

    Me canso de callar. A veces -lo creía Disraeli- la modestia es también un exceso. No puedo seguir impasible.

    Ya vale de sufrimientos ajenos;ya vale de manifestaciones con el Sr. Aznar al frente, como si fuera San Pancracio, repartiendo bendiciones a su gente y recibiendo caricias igual que el Santo Sudario que cura con solo tocarlo.

    Vale de vivir del terror.

    Por favor, no en mi nombre.

    Yo soy víctima y no aguanto más este farragoso camino que no lleva a ninguna parte.

    No en mi nombre”.

    Hace unos días vi repetida la frase por una víctima del terrorismo. Copio el escrito textual para evitar equívocos:

    “José María, uno de los hijos de Fernando Múgica, líder de los socialistas vascos asesinado por ETA en 1996, ha solicitado su baja en el PSOE después de que El Diario Vasco publicara un amplio reportaje en el que la secretaria general de su partido en Euskadi, Idoia Mendia, aparecía cocinando y cenando con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi. No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE, escribió de su puño y letra en la misiva dirigida el miércoles al secretario de organización del PSE-EE guipuzcoano, Mikel Durán. ‘Hay fronteras que no se pueden traspasar’, señaló después José María Múgica en declaraciones a este periódico. Y acusó a la responsable de los socialistas vascos de participar en los intentos de blanqueo de la banda terrorista.

    La iniciativa de José María Múgica se produjo a las pocas horas de que el diario guipuzcoano reuniera en una sociedad gastronómica a cuatro líderes políticos vascos. Además de los citados Mendia y Otegi estuvieron el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez. En la portada aparecieron brindando con una copa de vino blanco y en páginas interiores, cocinando y cenando juntos.

    La carta del que fuera hijo del líder de los socialistas guipuzcoanos asesinado por la banda ETA dice que “a la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena. No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE”.

    José María Múgica explicó a El Mundo que “escenificar una cena de Nochebuena, nada menos, en la que están la secretaria general socialista y Arnaldo Otegi me parece una auténtica barbaridad”. “Cuando se llega a esa barbaridad y se cruzan fronteras que nunca se deberían cruzar, se dice que no en mi nombre, tan sencillo, tan complicado y tan triste como eso, no en mi nombre”, agregó el hasta hace dos días militante del PSE-EE de Gipuzkoa. “Estamos asistiendo a una situación permanente de intentar el blanqueo del terrorismo y eso es inquietante para toda la sociedad;a intentos de pasar la página más penosa de la historia del País Vasco;y que la secretaria general se preste a esa escenificación de una forma tan insensata, no sé cómo calificarlo… uno dice hasta aquí, ¡hay una frontera que no se puede traspasar!”, manifestó.

    Escribió la carta el día 26 y la dirigió a la organización de la que dependía orgánicamente su afiliación, sin intentar hablar con Idoia Mendia. “Y que yo sepa, ella tampoco ha intentado hablar conmigo”, puntualizó.

    José María, finalmente, mostró su tristeza, al haber tenido que dar este paso: “Casi he nacido en este partido, llevaba casi 40 años afiliado y acabar así…”.

    José María Múgica se había mostrado antes crítico con el gobierno de Pedro Sánchez y hace pocas semanas, en una carta publicada también en El Mundo, expresaba su deseo de que “el socialismo democrático no persista en la búsqueda de alianzas imposibles con Podemos o nacionalistas catalanes;porque esas alianzas acabarían infectando el alma misma del PSOE (…) La búsqueda del Gobierno a cualquier precio se paga muy caro, al coste del desgobierno y la desintegración cívica. Y, al cabo, es mejor perder las elecciones que perder el alma”, agregó.

    Querido José María, una de las fotos que hubiera enmarcado para poner en mi casa es la de esa cena. Ver a Idoia Mendia (PSOE), Andoni Ortuzar (PNV), Arnaldo Otegui (EH-Bildu) y Lander Martinez (Podemos), los cuatro líderes, juntos en un txoko y celebrando una cena de Navidad adelantada, me ha parecido ilusionante. ¡Por fin! ¡Ya era hora! Cuatro dirigentes políticos de cuatro formaciones distintas, unidos, al margen de ideologías, para brindar por el futuro. Eso es entenderse y es el único camino que nos lleva a la paz. Respetarse con el pensamiento diferente.

    En mi familia, algunos pensamos distinto. ¡Y a mí qué me importa! ¿Voy a dejar de quererlos? ¿Voy a echarles de la mesa por sus ideas políticas? Lo más bonito es la diversidad con cariño. Amigo, lo que cuenta es el amor, el corazón y dejar por una vez esas vergonzosas separaciones que no nos llevan a ningún sitio.

    No eres mejor por haber dicho “¡No en mi nombre!”. Siento no estar de acuerdo. El mundo es muy grande y en él cabemos todos con nuestros pensamientos dispares.

    Si por estas manifestaciones temes perder el alma, tendrás que rociarte en agua bendita.

    Yo, en este año nuevo que empieza, quiero decir “¡sí en mi nombre!”.

    (y mejor no doy opinión)

  31. luigi dijo:

    La involución de las especies

    Patriotismo, nacionalismo, fanatismo, papanatismo.

  32. loco dijo:

    Caspita.
    Taisen Suzuki

  33. avolta dijo:

    Don er tío cascarrabias dijo:
    Viernes, 11 enero 2019 en 1:56 pm

    Solamente he leído hasta Sepan ustedes lo que depuso:

  34. Atalanta dijo:

    derivadas morales…extra vagantes.

    Allá ella con “su” sangre…nuestra parte ya nos la administramos nosotros

  35. Feroz dijo:

    Tío Casca, pues yo sí voy a dar la mía: parece que lo de esa señora fue un “divorcio exprés” en lugar de un atentado terrorista.

  36. don asperillo dijo:

    Dn. Feroz, usted “siempre tan políticamente correcto” pero libre.

  37. er tío cascarrabias dijo:

    Me lo he pensado mejor y sí que voy a escribir algo. Lo primero, que respeto a la señora Torres Ripa, como a todas las víctimas del terrorismo. Una de ellas, recuerdo, fue José María Aznar, el San Pancracio para la señora Torres. ETA intentó asesinarle cuando era el Jefe de la Oposición. No lo consiguió por el blindaje de su vehículo. No tuvo tanta suerte una anciana que estaba sola en su casa en el momento de la explosión. Quizá no dejase a ningún familiar “de Madrid” que pudiese ser considerado víctima del terrorismo. Y no podrán gestionar su dolor por aquella muerte. Olvidémosla.

    La señora Torres Ripa escribe: Ya vale de sufrimientos ajenos; ya vale de manifestaciones con el Sr. Aznar al frente, como si fuera San Pancracio, repartiendo bendiciones a su gente y recibiendo caricias igual que el Santo Sudario que cura con solo tocarlo.

    España entera está llena de víctimas de ETA, señora Torres. En cada una de sus provincias.Víctimas directas, familiares como usted, amigos, víctimas potenciales que también han sufrido el terror. Son víctimas también los secuestrados y los suyos, los extorsionados y los suyos, los “expatriados” y los suyos, los necesariamente escoltados y los suyos.

    ”¡Por fin! ¡Ya era hora! Cuatro dirigentes políticos de cuatro formaciones distintas, unidos, al margen de ideologías, para brindar por el futuro. Eso es entenderse y es el único camino que nos lleva a la paz. Respetarse con el pensamiento diferente”.

    Señora Torres: no se trata de ideologías o de pensar diferente. Se trata de irse de cena o chiquiteo con quienes mataban, extorsionaban, secuestraban, causaban el terror a toda una sociedad y no se han arrepentido. Se trata de blanquear a aquellos que siempre que pueden repiten el mismo sistema de terror, porque no es que piensen distinto, es que piensan igual que siempre, como los de Alsasua: que mejor estaríamos muertos. Que los que no lo estamos es porque no han podido lograrlo. Aunque su estrategia ha de ser ahora necesariamente distinta. Porque les han derrotado policialmente. Pero no piensan diferente. Recuerde la foto de “El Matadero” de Durango, con los etarras posando para la posteridad, orgullosos de sus crímenes.

    Celebran con fiestas y aurreskus el regreso de los asesinos que les representan, no por lo que pensaban, sino por lo que hicieron: matar, secuestrar, extorsionar, aterrorizar. Han cumplido sus penas, pero no se han reinsertado ni arrepentido.

    La reducción al absurdo que me ha recordado su postura, la expresó Gila haciendo la parodia de una fiesta de pueblo con sus bromas: A mí me habéis matado al hijo, pero lo que nos hemos reído… ¡Que siga la fiesta! Organicemos cenas de terroristas y víctimas en casas del pueblo, batzokis, herriko tabernas o campamentos podemitas. Todo por el futuro. Muy negro futuro el compartido alegremente con terroristas orgullosos de serlo, señora Torres.

    Y podríamos ampliarlo. Que cenen juntos los pederastas y sus víctimas, los asesinos de sus parejas y las familias de aquellas… Todo por un futuro en armonía entre quienes “piensan distinto”.

  38. Pues parece que Marin ya ha encontrado su sitio pero Rivera aún anda tras su acomodo. Buen caso el de Rivera que en cuestiones simples – un suponer, no agredir a quién le da poder – tiene soluciones equivocadas. Vivir escuchando el oráculo socialista de dos franceses que ambos fueron eso, socialistas, aunque Macrón solo un par o tres de años (¡socialistas franceses, un respeto, vaya categoría!), le produce una incontinencia verbal agresiva.
    No, no encuentra su camino y es una pena.

    Mientras, Moreno Bonilla debería tener claro que no necesitará a esas hordas de rodea el parlamento para que su vida en San Telmo sea una fiesta. Bastante hará si sobrevive a las dentelladas entre su despacho y la mesa de gobierno.

  39. Bruno dijo:

    Se presta a un análisis lógico, de lógica, el manifiesto de esa viuda. Un carro de contradicciones.
    Pero está claro lo que se debe de hacer en su nombre. La tira de cosas. Lo que se puede hacer en su nombre. La tira de cosas.
    Incluso esa frase que delata el temor, o la posibilidad si no lo teme, a que maten de nuevo.

    Feroz dijo:
    Viernes, 11 enero 2019 en 11:59 am
    Hay una mujer con coleta y morada que sospechosamente se parece al tinajudo.

  40. Bruno dijo:

    Volviendo al frankostin andaluz. Me veo a Vox aleccionando a los varones a que le voten no sea que acaben en la cárcel o similar. Y a las madres con hijos, sólo varones.

    Rivera tiene que darse cuenta de que no puede ser liberal y pactar con el soez. La ministra confiesa sus intenciones aumentar el gasto público aumentando el tamaño del estado. Y lo justifica como más productivo.
    Si, productivo. Voy a montar un laboratorio de tinajas. Y subcontratar a funcionarios su fabricación. Me voy a forrar. E intentar introducirme en la cartelería. Eso promete, pero me temo que está muy copado.

    Habrá que hacer un monumento al lince de los papeles y rey de las grabaciones. Un gran purgante. La de gente que debe de estar temblando. El fin justifica los medios. Dicen los políticos. Pues eso.

  41. er tío cascarrabias dijo:

    Pues yo tengo la impresión de que a Vox le han votado, al menos, tantas mujeres como hombres el 2-D. La apoderada de mi mesa electoral era mujer. Y, por lo que oigo en la calle entre las chochis, que así se definen muchas de ellas para quien no lo sepa, y que habitualmente no se expresan en la calle y locales de hostelería, que son los que más frecuento, en bajo volumen de voz, no ha sido una opción descartada ni mucho menos.

    Todavía no conozco una encuesta “de recuerdo de voto” por sexo al respecto. Pero podría ser sorprendente.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    (abstenerse el CIS)

  43. Feroz dijo:

    D. Bruno, no me había fijado, pero no hacía falta su imagen porque, como en todo aquelarre, esas brujas le estarían invocando, así que se hallaría en espíritu.

  44. Pablego dijo:

    Don Er tio:Chapeau.
    De la a a la z.

  45. Feroz dijo:

    Tío Casca, esas señoras lo han dicho de viva Vox, valga la redundancia.

  46. Parker dijo:

    “mmmm.. No sé si la experiencia de la maternidad cambia s una mujer,… O a un hombre”(sic)

    ¡A Irene el síndrome de cabeza de chorlito le dura hasta después de terminar su embarazo!

  47. luigi dijo:

    Los azotes de PI

    Los feministas hollan mejor

  48. Pepeldelaesquina dijo:

    La carta de la señora Torres me había dejado desasosegado con sentimientos en lucha.
    Por si hubiesen quedado dudas, los dos últimos párrafos (incluyendo la cita a Gila, mucho más seria de lo pudiera parecer) me las han despejado.
    Gracias por su explicación (3:42 pm), don Tío.

  49. El partido veleta de Rivera al final encontrará en las urnas el resultado de tanto bailar la yenka.
    Aclaración audivisual para los más jovenes.

  50. Josenovo dijo:

    Para reaccionarias las consignas “La revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa para hacer frente a los reaccionarios…..”, “Nos toca a las mujeres liderar la respuesta….”

  51. D. Feroz, ¿qué es Irene Montero? “Encuentro de mujeres con Irene Montero”
    Un cura contaba que al describir un encuentro al que asistió decía. “Eramos diez mujeres, siete hombres y un cura”. A lo que jocosamente comentaba “¡Es que yo no soy un hombre!”-
    Pues lo mismo con Irene.

  52. bevéabordo dijo:

    Y, cuando el pueblo abrió lo ojos, exclamó!

    “VINI, VIDI y …….. VOX.”

    0_AUD-20190111-WA0019.opus

    PD-.- No sé si será verdad, pero ahí lo dejo.

  53. bevéabordo dijo:

    Vaya. No he sabido subirlo. Lástima.

  54. A mí me da la sensación que el resultado de las elecciones andaluzas dejó descolocados a Ciudadanos. Sí que esperaban ellos subir escaños y que el PSOE perdiera algunos, pero que la suma de ambos les diera todavía una mayoría para que continuara el susanato y ellos tocar las palmas. La realidad es que esa suma no se consiguió y que la otra, PSOE más Podemos, tampoco. Y así está Albert Rivera, que no quiere saber nada de Vox pero al mismo tiempo que ese partido les permita formar gobierno. Yo soy Santi Abascal y me marcaría un Richard Gere en Pretty Woman: apruebo la investidura pero que Juan Marín y Albert Rivera me hagan la pelota.

  55. Se me ha olvidado añadir que ahora entiendo perfectamente a Rosa Díez y su negativa a arrejuntarse con C’s.

  56. D Santiago, frente a los sectarios mediáticos que, curiosamente, ha tenido que neutralizar VOX acudiendo a las redes sociales, sólo cabe la racionalidad reposada.

    Eso es lo que le ha ocurrido esta mañana, en Antena 3, a una Susana Griso que comenzó en su papel contra la ‘ulttraderecha’ de Abascal y acabó rendida a sus pies.

    Les dejo aquí la entrevista completa en ‘Espejo Público’, que me ha costado bastante encontrar porque la sirven troceada…

    https://www.atresplayer.com/antena3/programas/un-cafe-con-susanna/enero-2019/11-01-19-santiago-abascal_5c3857cd7ed1a87eec572dd3/

    EQM

  57. A mi Rivera me encantaba en su lucha en el parlamento regional catalán. En su devenir desde que se fue a Madrid no está tan fino. Lo de no dejar a Arrimadas proponerse a Honorable, para una persona que merece el titulo, fue un chasco. En mayo se despejarán muchas incógnitas.

  58. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES I DÍA 11/224

    No se ha descubierto, en toda la historia de la arqueología del coito, ninguna mortaja para aquellos penes -anónimos o no- que, en un follar de rubíes -como el que nos publicita Pablo Iglesias- hicieron de la artesanía en la cópula, dicha y virtud.

    Ahora, en estos tiempos de grandes carencias intelectuales y morales, el desempeño de la junta de beneficencia de los samaritanos feministas del ars amandi recuerda a aquellos animales a los que la evolución predestinó para convertirse en grandes saurios y quedaron en lagartos minusválidos. Todo ello siguiendo el principio darwinista adaptativo que establece que, cuanta menos cola se tenga, es más fácil encontrar una cueva que le venga justa. Tuvo que llegar el empoderamiento del estajanovismo fornicador feminista, para que aparecieran los primeros talleres de esta materia basados en el principio de enseñar divirtiendo a base de chascarrillos poco elegantes.

    Besos y abrazos en las frías madrugadas es la receta del éxito de nuestro PNN, un hombre que, como los ingleses, guarda el dinero debajo del jabón y cree ciegamente en la fraternidad positiva del urogallo, esa ave que cuando está poseída por el celo pierde todo el sentido. Mientras, disfrazado de riguroso panoli, se adentra en el escalofrío del fracaso.

    Debería saber dos cosas: una, que los grandes folladores feministas llevan de la mano una quimera y el sueño de aventuras en los ojos; y dos, que – san Agustín dixit- a veces Dios cura la oculta soberbia con la manifiesta lujuria. Puede que estemos a las puertas de un milagro.

  59. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    De nuevo D. Jachuspa ¡chapeau!

  60. Atalanta dijo:

    “…escalofrío del fracaso”.

    perfecto!

  61. 1. Lo de Irene Krupskaya, lo del SAT y toda la mandanga de la”cheka mediática” no es más que la enésima constatación de que cualquier izquierda española actual no acepta nunca el resultado de las urnas cuando le es desfavorable y así nos va.
    2. Rivera está haciendo muchas oposiciones a terminar siendo el jefe de un partido “bisagra for ever” como lo ha sido hasta ahora.
    3. Ni sé ni me importa si Iglesias folla bien o mal, pero se le ve falto y da la impresión de tener más un problema de cantidad que de calidad y eso será lo que le tiene trastornado.

  62. ¿Y esto, cómo se lo explicará el día de mañana la víctima de género a sus hijos?:

    Cosas así, en 2011, ya anunciaban la actual riada de denuncias, que en 2017 ascendieron a 166.260, de las cuales fueron archivadas o sobreseídas todas menos 19.991…

    EQM

  63. Don Jachuspa confirma que sigue turgente imperial. ¡Qué bueno!

  64. Para mi Albert Rivera se parece cada vez más a Tony Curtis en aquella película que aquí se llamó “La Carrera del Siglo” (The Great Race). Interpretaba a un personaje llamado el “Gran Leslie” siempre vestido de un blanco inmaculado. Llevaba un coche blanco. Era limpio, justo, perfecto en todo ¡Hasta le brillaban los dientes! Su adversario y enemigo era el “profesor Fate” interpretado magistralmente por Jack Lemmon, que vestía de negro riguroso y que, junto a su inseparable ayudante encarnado por Peter Falk, con unos hilarantes planes y trampas, trataban de acabar con el Gran Leslie y así conseguir ganarle la carrera. No creo que el Sr. Abascal sea el profesor Fate. Ni siquiera Pablo Iglesias me parece ya cercano a ese personaje. Pero, en cambio, Albert Rivera, con sus ascos, con sus remilgos y gesticulaciones como la que ha tenido con VOX, con su aversión a mancharse en política, con su discurso de estar encantado consigo mismo y sus ataques de pundonor, es el “Gran Leslie” de la política española.

  65. arcu dijo:

    Ja já… Recuerdo al “Push the button, Max” de la peli que comenta D. elrapsodadelcinco 7:51 pm, que también podríamos aplicar a Rivera, para que lo empuje cuando convenga.

  66. Para entender qué hace C’s hay que empezar por entender qué es C’s: un partido socialdemócrata de manual; en concreto, una escisión del PSC, que termina absorbiendo a UPyD, que es a su vez una escisión del PSOE; ambas escisiones producidas en la primera legislatura de Zapatero, quien en tándem con Maragall, decidió abandonar la socialdemocracia para abrazar la posmodernidad; la ciudadanía, para abrazar la identidad. Así de sencillo.

    Fue su defensa de valores ciudadanos elementales en el Parlamento de Cataluña la que generó para C’s un factor de transversalidad atractivo para votantes más conservadores, aquéllos que empezaban a cansarse de que las facturas que el PP tenía que pagar al nacionalismo para gobernar en Madrid se giraran indefectiblemente contra su culo, el de sus votantes catalanes, se entiende.

    Ahora C’s no puede connotarse demasiado hacia la derecha por varias razones. La primera es filogenética: su ADN se lo impide. La segunda es estratégica: aspira al voto que va dejando huérfano el proceso de podemización del PSOE —invito a que lean en enlace a su blog de don Miguel Angel H . C. (Viernes, 11 enero 2019 en 12:38 pm) porque es esclarecedor—. Y la tercera es táctica: la irrupción de VOX implica un fuerte anclaje ideológico al que de modo natural van a tender los votantes cabreados del PP. Dicho de otro modo, tiene muy poco que ganar por la derecha.

    Lo que está por ver es que se cumplan sus anhelos y se le abra el melón electoral del PSOE (don Miguel Angel H. C. lo explica mucho mejor de lo que yo soy capaz). Yo creo que no. La porción de voto ilustrado que queda hacia su izquierda es insignificante; y el retorno del PSOE a la senda de la constitución se predicaría a expensas de C’s por razones de peso histórico. Dicho de otra manera, a C’s le interesa un PSOE lunático al que intentar derribar; no un PSOE moderado al que intentar apuntalar. Pero Rivera sabe más que yo.

  67. Madrileo dijo:

    Don Avolta (1:17 PM), le añado otra comparativa a esa excelente suya de titulares en El País. Observe los enlaces.

    Asesinato de una mujer por su hija en Bañolas, noticia de ayer. Como verá, en sección regional, Cataluña.
    https://elpais.com/ccaa/2019/01/10/catalunya/1547075667_855073.html

    Asesinato de una mujer por su hijo en Fuentes de Ebro, Noticia de hoy.
    https://elpais.com/politica/2019/01/11/actualidad/1547221218_425015.html

  68. miranda dijo:

    Leo este artículo de Isabel Coixet en El País y me asalta la paranoia, me parece ver piedrecitas como las de Pulgarcito para volver a casa, sueltas de vez en cuando, (“considererar el cuerpo de la mujer como,,preocupación por el calentamiento global·, y hasta Candy Crush,) siempre referencias de la forma adecuada a la corrección política y en letras fluorescentes me parece leer otro mensaje .”Aunque no soy independentista sigo siendo progresista y de los vuestros, no lo olvideis” . Pura paranoia, la mía, seguro
    https://elpais.com/elpais/2019/01/10/opinion/1547136899_881748.html

  69. Bruno dijo:

    Predecir ahora en política española es cosa de locos. Pero puede que Rivera quiera situarse en el centro izquierda español. Lo que claramente quería UPyD. Puede pero su historia no es esa.
    Por una parte se declara liberalmente en economía, eso dice, cosa que rechina en los dientes de los progres.
    Va en contra de secesionismo, eso dice, cosa que idem en los progres.
    Vota diciendo que quiere levantar el sillón, eso dice, al progre.
    Asiente a la moción de censura con el pretexto de la corrupción, eso dice en ese caso y no en otros, para ver si se hace con el sillón aunque se lo birlan. Haciendo amigos.
    Hace manitas con el bellísimo, pero el bellísimo está en otra cosa. Y al final se alía con palmemos y el abismo y deja plantado a la novia.
    Olvida que si algo tienen troquelado los progres es antes morir que votar a la derecha. Y tienen a Ciudadanos como derecha.
    Aunque rompa pronto la alianza frankostin va a seguir apareciendo como derecha a los progres y como traidor al centro derecha.
    En fin, que no lo veo situado.

  70. Madrileo dijo:

    Grande, don Jachuspa, como es habitual. Y aplauso para el Tio Cascarrabias.

    A propósito de su último comentario, don Tío (4:31), “Pues yo tengo la impresión de que a Vox le han votado, al menos, tantas mujeres como hombres el 2-D. (…)”, el mismísimo El País aseguraba que eso era así. Y el experto en números que lo escribió, Kiko Llaneras, sigue trabajando en ese medio. Lo trajé por entonces:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/12/10/vox-y-los-guardianes-del-sistema/#comment-412007

    Recorto:
    https://elpais.com/politica/2018/12/10/actualidad/1544457793_075029.html

    Una sorpresa del sondeo de 40dB. es que la mitad de los entrevistados que afirman haber votado por Vox son mujeres. Se trata solo de un sondeo y en la muestra pueden haber entrado más mujeres por azar, pero el voto de Vox podría no ser tan masculino como apuntaban las encuestas preelectorales.

    El resumen de ese artículo:
    -El 50% de los votantes de VOX son mujeres.
    -Tienden a tener más voto entre personas con estudios superiores.
    -Le votan más trabajadores y jubilados que estudiantes y parados.

    Este perfil transversal del votante de Vox sugiere que su elemento vertebrador no es tanto sociológico como de ideas. , escribió Llaneras.

  71. candela dijo:

    Consensos:
    1- Pactar con Ribera obliga a dormir despierto por las noches. Y digo Ribera y no C,s, con muchísima intención. La esperanza de cambiar algo en Andalucía depende de la imagen que le devuelva el espejo de la progresía en la que Albert quiere brillar.
    2- Entre todas las cualidades del feminismo lloroso que tiene que salir a la calle para impedir este retroceso fascista, franquista y algunas cosas más (porque ésto les sabe a poco), está el grito del feminismo anticapitalista. Dando por hecho que una cosa y otra son lo mismo. Y dando por hecho que después del 2 de diciembre, las mujeres han perdido sus derechos y van a ser violadas, así en carrerilla.
    3- Los medios, en general, andan emocionados con la algarada. Como siempre. Y replican y amplifican mentiras obscenas sobre la violencia y la mujer. No duermen. La búsqueda de beneficios se lo impide.
    4- Se exige, el debate que el Patrón propone en su último párrafo. (Qué gozada)

    JACHUSPA…

    Buenas noches

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Por qué Ribera adolese de Vox y no adolesía de Iglesias? Sensillo, es que el segundo tiene Sex apPI , o sea, atrasión sesuá ¡Suéltese la col eta Pablito!

    Da Ya Think I’m Sexy? … If you want my body and you think I’m sexy, Come on, sugar, tell me so, If you really need me, just reach out and touch me, Come on, honey, tell me so https://www.youtube.com/watch?v=TRdml1iGwns …. Oh! Uh yeah yeah yeah

  73. Mujerárbol dijo:

    Pues a mi lo que me ha hecho toser ha sido lo de “disfrazado de riguroso panoli”, ¡podiós, D. jachuspa!

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    Sigo repasando la prensa.
    Muchos de los que no se suicidan, se ponen en modo “estoy confucio, digo, confuso” y optan por “liarse la manta a la cabeza”. Un ejemplo de manual: Jeff Berzos … La expresión escrita de Berzos es de un alto nivel: https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-01-11/publican-las-frases-sucias-que-jeff-bezos-enviaba-a-su-amante-1276631148/
    What’d I say? – https://www.youtube.com/watch?v=czkXIWaKfc0
    Pero … What’d I say ? – https://www.youtube.com/watch?v=05IMwQoUQp4

  75. Kaizen dijo:

    D. cascarrabias (3:42 pm)

    Un post excelente, en mi opinión. Los puntos sobre las íes.

    Un cordial saludo.

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias por sus opiniones favorables a lo que nunca hubiese querido escribir.

    Don jachuspa, no le digo ná.

  77. avolta dijo:

    he, he, he, he….

  78. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 11 enero 2019 en 8:52 pm
    ¿Y no hay disponible una foto de su cosita?

  79. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Viernes, 11 enero 2019 en 8:10 am
    Buenos días a todos, aniversario de Félix Ayuso, José Manuel Baena e Isidro Jiménez.
    In memoriam

  80. Vigía dijo:

    Ese asco que le da VOX a Rivera, da asco.

  81. Chigorin dijo:

    Rivera ha leído que las tuit stars progres llaman al futuro gobierno de Andalucía, “el trifachito” y se ha revuelto. Antes morir que pecar.

  82. Chigorin dijo:

    En la mente de los dirigentes naranjas está el modelo Borgen. Un partido inicialmente pequeño, de centro-izquierda, que puede pactar a izquierda o a derecha – lo que le da oportunidades de gobierno -, y que crece gracias a los errores de los adversarios (y al carisma del líder). El pacto con Pedro Sánchez, que no podía salir adelante por falta de mayoría, era una operación de propaganda y postureo para mostrar la posible alianza con la izquierda igual que se hacía con la derecha en la comunidad de Madrid. El pacto con Susana Díaz también, aunque tenía la excelente coartada de que la alternativa era un gobierno andaluz socialpodemita.

    Lástima que en la realidad, a diferencia de la ficción, los errores no sólo los comenten los adversarios.

  83. Bruno dijo:

    Ya, a mí me gustaría. Pero ese modelo, ahora, no es viable en España. Ya se ocupan de que no lo sea.

  84. luigi dijo:

    PI Amante Gobernante

    Mano de hierro en guante de sado

  85. uomo dijo:

    Apreciado Tío Cascarrabias (11 enero 2019, 1:56 pm y 3:42 pm):
    Me quedo pensando un rato.
    Creo que pasa con la carta o “tribuna abierta” en el “Deia” de doña Carmen Torres Ripa lo mismo que con la dichosa foto de “El Diario Vasco”: son los medios los directores de escena. Uno busca en la internet y encuentra pronto que la escritora lleva tiempo pronunciándose algo confusamente. En fin.
    También podría ser la culpa del microclima…

  86. er tío cascarrabias dijo:

    Buenos días y buenas nuevas: hoy celebraremos como se merece en la cantina, de etiqueta, el cumple de nuestro querido don Asturianín.

    Sean puntuales, que hoy es sábado y luego tiene su tradicional safari fotográfico de pajarracos astures y transeúntes.

  87. argonauta55 dijo:

    “Pero un día me llamó Raúl del Pozo: «¿Por qué nos agotamos defendiendo esto? ¿No nos lo pasaríamos mejor haciendo como Nerón, contemplando cómo se va todo a tomar por culo?» ”

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/12/5c3761db21efa0982c8b4631.html

    ¡Ahora entiendo el nihilismo ácrata del viejo Raúl.!

  88. Luis de Deusto dijo:

    Estos se consumen solos. No hace falta seguir insistiendo, ellos se bastan.

  89. Buenos días a todos y feliz cumple D. Asturianin.
    Aniversario de Francisco Gómez, Miguel García y Rafael Leiva.
    In memoriam

  90. No se puede andar dormidos. Los aniversarios son mañana.

  91. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Sábado, 12 enero 2019 en 8:41 am

    Don, “el mejor escribiente echa un borrón.” “Y el que esté libre de pecado…”

  92. Chigorin dijo:

    Al hilo del “feminista semental” de Bustos:

    El nuevo español progre: feo, caótico y semental.

  93. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Viernes, 11 enero 2019 en 3:42 pm

    Don, doña Carmen Torres Ripa es digna de lástima por lo que le pasó y más aún por lo que le pasa.

  94. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Fernando Savater
    Stop

  95. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    D. argonauta55 (7:42 am)

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/12/5c3761db21efa0982c8b4631.html

    El artículo de Bustos está bien, pero no entra en detalles sobre las causas de lo que, a mi juicio, es el meollo del asunto que tiene a casi todos “de los nervios”:

    ¿Qué pasa cuando un grupo político no actúa como esperan sus votantes?

    ¿Qué pasa cuando un grupo político, en vez de cumplir sus compromisos electorales, se pone a cumplir los compromisos electorales de sus adversarios?

    ¿Qué pasa cuando, elección tras elección, perdiendo votos y escaños “a chorro”, un grupo político sigue manteniendo “consensos de Estado” que NUNCA debió asumir por ser posiblemente anticonstitucionales, y que, encima, colaboró a convertir en “constitucionales” por la vía trasera, cediendo puestos en el prestigioso Tribunal Constitucional a juristas de reconocido prestigio entre sus adversarios?

    ¿Qué pasa cuando, a consecuencia de las decisiones y la empanada mental de sus electos, sean del partido que sean, el electorado ve que, día tras día, todo se va a tomar café?

    Por poner un ejemplo sencillo, para que lo entienda el estamento intelectual de nuestro querido país: ¿Que pasa cuando vas a tomar un café a tu bar de toda la vida y te tratan a patadas?

    Parece mentira que, en el siglo XXI, todavía haya gente que crea en el mito del “cliente cautivo”. También es posible que no tengan clara la relación Cliente-Proveedor (a lo mejor es que nuestros políticos se creen que ellos son “los clientes”)…

    Y, volviendo al artículo, no creo que haga falta quemar Roma. “Las costuras elásticas del 78” que dice el Sr. Bustos deberían ser lo suficientemente elásticas para permitir dar voz y voto a partidos a la derecha del PP, como han permitido dar voz y voto a partidos a la izquierda del PSOE.

    Lo que no parece de recibo es que intelectuales de prestigio se pongan ahora a decir: ¡Niños, que viene el Coco!

    Aunque puede ser que ésta sea la verdadera raíz del problema: que nos ven como a niños. Como a niños inmaduros que se contentan con un caramelo de tarde en tarde y que cuando les amenazas con el Coco, les entra el miedo y se van a dormir.

  96. Feroz dijo:

    El Pravda suspirando por la censura en internet.

    ¡Qué bien vivían cuando nadie podía contrarrestar la propaganda progresista!

  97. kepaminondas dijo:

    Don Jachuspa, su pedrisco hoy de categoría especial. O espacial, como quería el corrector. Para el caso es lo mismo

  98. kepaminondas dijo:

    Desde mi adolescencia aprendí que hace falta ser tonto para presumir de follaor. El marqués de Malosdientes de la Navata es un pringao de libro.

  99. joteroplus dijo:

    En la política española parece que hay mucho sexo, pero ningún amor, y del mismo modo que las relaciones entre PSOE y los podemitas nunca serán sinceras, ni fructíferas, más que cuando toquen moqueta y haya tarta que repartirse, los dos partidos de eso que llaman “centro-derecha” tendrán que acostumbrarse a meter a VOX en sus cábalas…, siempre que sea desde, por y para el poder, usease, la cosa de gobernar. Y bien pronto lo vamos a ver en muchos Hay-Untamientos y Comunidades autónomas, ya lo verán, ya, porque a ver a santo de qué la izmierda giliprogre va a reprochar nada a los otros, cuando ellos llevan chapoteando en el lodo y destrozando ciudades como Madrid y Barcelona, por no hablar de ciertas, ejem, “regiones”. El electorado recordará, valorará, echará cuentas y, conociendo como ya conoce el percal, obrará en consecuencia en el mes de mayo, y si no, pues que nadie se queje luego, ¿no verdad?

  100. Kaizen dijo:

    D. Feroz (10:28 am)

    “Representa una lección para todos: la mezcla explosiva de distracción lúdica y toxicidad en el debate público se naturaliza a marchas forzadas, poniendo en entredicho la estabilidad de nuestras democracias. Y sucede, además, a plena luz del día.”

    Por un momento creí que el editorial estaba hablando de la televisión española. Pero no, habla de las redes sociales. Y lo hace ahora que los comentarios de los lectores han dejado de tragar con la hegemonia de los trolls de la izquierda.

  101. Atalanta dijo:

    el Garañón Jorobado está desengarañonado quién lo engarañorará la buena engarañodadora que lo engarañone buena garañodadora será

    Irene:-…has cambiado a los gemelos…?
    El Garañón Jorobado:-…sí sí….
    Irene:-…has pagado a la criada…?
    El Garañón jorobado:-…sí sí…
    Irene:-…he visto la cama sin hacer…
    El Garañón jorobado:-…es que te esperaba a ver siiii….
    Irene:-…siempre pensando en lo mismo…en Tania…!

  102. bevéabordo dijo:

    Al “Remo!!!!”. Hay nueva entrada!!!

  103. viejecita dijo:

    “un hombre que, como los ingleses, guarda el dinero debajo del jabón”
    Esta frase de Don Jachuspa es para enmarcar, y fusilársela periódicamente.
    ¡ Qué bárbaro !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s