El sexo y el desprecio

Mi por tantos motivos admirado Jorge Bustos abordó el sábado el espinoso asunto de Vox, C’s y la violencia de género. Admitía que el partido naranja sostuvo posiciones como las actuales de Vox, pero loaba su arrepentimiento: “C’s se cayó de ese caballo pardo hace cuatro años ya”. Pardo era uno de los que Abascal tenía en Amurrio y le pintaron a brochazos los etarras. La montura de Ciudadanos no podía ser parda, lo decía Alberti: “caballo cuatralbo,/ jinete del pueblo/ que la tierra es tuya”. Al menos hasta diciembre de 2015, (hace tres años, no cuatro), C’s mantenía posiciones similares a las que hoy le resultan insoportables en Vox. Las sostuvo con pundonor Marta Rivera de la Cruz en un debate en el que el socialista Antonio Hernando le reprochaba escandalizado querer eliminar el agravante de violencia de género. No estuvo mal ella al responder que “tan grave es que un niño vea como su padre mata a su madre, como que vea a su madre matar a su padre”.

Se le escapaba la mayor: que el agravante de género era una galantería franquista de 1944. ‘Desprecio de sexo’ se llamaba y estuvo vigente hasta 1983, con Felipe en La Moncloa y Fernando Ledesma como ministro de Justicia. Defendió la eliminación en el Congreso un diputado socialista a quien yo tenía mucho afecto: Paco Granados, padre del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granados, librero de Burgos en cuya trastienda me proveía yo de literatura antifranquista. Y lo hizo en nombre de la igualdad ante la ley de hombres y mujeres.

El programa de C’s dedicaba tres páginas al tema y comenzaba con una frase atendible: “Defendemos la igualdad de los hombres y mujeres en todos los aspectos (…)  y combatimos cualquier discriminación por razón de género y sexo”. Al final del capítulo explicaba: “Pensamos  que (la LIVG) debe ser modificada para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley”. La asimetría penal fue bendecida por el Constitucional en 2008, cuando lo presidía Mª Emilia Casas, que venía a ser la Carmen Calvo del T.C.. Acatado y respetado, pero ¿con qué argumento puede alguien negarse a discutir las mismas posiciones que tenía hace tres años? Sobre al ineficacia, ¿quién puede negarse a evaluar el resultado de la aplicación de una ley para corregirla si procede?

Un voluntarioso ha dado a conocer el listado de chiringuitos andaluces de violencia de género. Son  más de 2.200, enumerados en 87 páginas cuajadas de nombres. ¿Quién puede negarse a conocer el dinero público que cuesta todo eso y la eficacia/eficiencia del gasto? Un dato: los 43 millones del presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer solo va a parar a víctimas de la violencia machista el 2,8%. Propondré un caso al que borrar de las subvenciones: el que mantiene Francisca Granados en Granada. Esta tipa fue la ‘asesora’ que calentó los cascos a Juana Rivas y la metió en un manglar en el que se ha encontrado cinco años de prisión y seis de privación de la patria potestad por haber secuestrado a sus propios hijos. Es un ejemplo.

Hay aspectos de Vox que me impedirían entrar al club: la noción identitaria de la nación española, un suponer, y la confesionalidad religiosa, otro. Pero en el concierto de voces contrarias hay aspectos mucho más antidemocráticos, pongamos que la idea del cordón sanitario, la coincidencia en negar a 400.000 andaluces su derecho a la representación política y a los políticos que eligieron el derecho y el deber de representar a sus votantes.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a El sexo y el desprecio

  1. Buenos días, artículo muy valiente Patrón.

  2. Nodoycredito dijo:

    Unas elecciones generales vendrían muy bien para clarificar que deciden los ciudadanos, en relación con los asuntos que afectan a sus derechos y libertades. Ahora que todos los partidos están muy bien retrataditos sería el momento oportuno. El desaprensivo lo sabe y por eso lleva despreciando las encuestas del CIS desde que Tezanos prevarica como Pedro por su casa de la Moncloa.

  3. avolta dijo:

    Aquí el presidente de gobierno preferido de don Santiago.

  4. ZoteParo dijo:

    La ideóloga de Vox para el tema que nos ocupa es Rocio Monasterio, una arquitecta a quien no le han regalado nada por ser mujer. Propugna una ley intrafamiliar que sustituya a la LVG que en mi opinión es profundamente injusta además de ineficaz, y sobre todo acabar con los chiringuitos que mantienen a los lobbies feministas que se han llevado mil millones en subvenciones en Andalucia y 20.000 en toda España.

  5. Feroz dijo:

    Esa es la madre del cordero: en vez de “Cherchez la femme” y que “Cherchez el parné”. Si se les quita el dinero, todos esos “observatorios”, etc. dejarían de existir. También la Junta de Andalucía gasta un dineral en publicidad sobre esa materia. Yo recuerdo haber visto, durante partidos de baloncesto, anuncios contra la “violencia de género”, como si se tratara de una epidemia.

  6. ZoteParo dijo:

    Este fin de semana , Rocio publicaba en twitter una tabla demostrativa de las asimetrías penales en violencia de pareja, que muestra la injusta diferencia de las sanciones por los mismos delitos , sea hombre o mujer el infractor. Una desigualdad a todas luces injusta de los españoles ante la ley, dependiendo del sexo del acusado.

  7. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Suelo leer los artículos de Dª Marta Rivera porque, como el Patrón y otros muchos periodistas, escriben desde el “sentido común”. Y lo hacen al margen de postureos y sectarismos, tan extendidos hoy en día. Tan extendidos que hay autores cuyos artículos, si les quitas esos dos ingredientes, se quedan absolutamente en nada (que le pregunten a D. Feroz).

    En estos temas tan controvertidos como la LVG, la llamada al sentido común y la equidad, como reza la antigua sentencia latina, es la clave para situar las cosas en su sitio.

    Pero además de la discutible constitucionalidad de esta Ley, a la vista de los datos que se derivan de su aplicación, se aprecia la necesidad de recurrir a otra antigua regla:

    CUI PRODEST?.

  8. viejecita dijo:

    “Hay aspectos de Vox que me impedirían entrar al club: …. la confesionalidad religiosa, otro”

    Don Santiago
    Me ha encantado esta cubierta, y coincido especialmente con lo que he copiado en cursivas. Aunque para mí, el tema de la eutanasia, el de la ayuda al suicidio , para personas que lo hubieran pedido de forma clara, y el del aborto , en plazos rigurosos, y según los casos, sean también temas en que no coincida con VOX .
    Pero, respecto a lo de la Confesionalidad religiosa : Me da pánico la religión musulmana. Y si para evitar que el Islam reclame España como suya, como Al Andalus, ( ya están queriendo que La Alhambra, o La Mezquita de Córdoba vuelvan a ser lugares de culto musulmán ). Si para evitarlo hay que instaurar el Cristianismo como religión oficial, pues sea… Y ello mientras en los países musulmanes no hubiera libertad absoluta de cultos, y mientras se gobernaran con La Sharia …

    Puestos a reclamar : los italianos tendrían más derecho a ello, que Hispania fue una provincia Romana, y que incluso dio algún emperador. Que les debemos muchísimo, empezando por el Español, que viene del latín. Y que no tendremos templos a los dioses del Olimpo, pero sí puentes, acueductos, calzadas… desde los tiempos de la dominación romana.

    Bueno, me voy, que mi lunes terríbilis me espera.
    Perdón por haber escrito tanto
    Ya siento
    .

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué bien pregunta usted D. Santiago:
    ¿Con qué argumento puede alguien negarse a discutir las mismas posiciones que tenía hace tres años?
    ¿Quién puede negarse a evaluar el resultado de la aplicación de una ley para corregirla si procede?
    ¿Quién puede negarse a conocer el dinero público que cuesta todo eso y la eficacia/eficiencia del gasto?
    Voy a poner algo cubano de buena mañana https://www.youtube.com/watch?v=aPlDHiYmQB0

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Sigo leyendo la prensa de hoy 7 de enero de 2019:
    “Andreu Buenafuente y Silvia Abril en el anuncio de los Goya 2019.”
    Animo a esta pareja de suplentes imposibles a que practiquen la inteligencia (que la tienen) no escorada (que también). Spot Premios #Goya2019 – https://www.youtube.com/watch?v=LcBg_vWgsGo
    Otros videos para que los nacidos en el siglo XXI se centren en la cuestión. De nada.
    Documental: El asesino de John Lennon (37:12) – https://www.youtube.com/watch?v=BiCrf79xly8
    Los EEUU contra John Lennon (44:56) – https://www.youtube.com/watch?v=bmMraoZT0Sg

  11. Atalanta dijo:

    Antes se arrebata un derecho que se suprime un privilegio

    Ata, 3,14,16 del Libro Apañados vamos, Tomo III

    —————

    Sinvergüenzas sin oficio ni beneficio que viven de las mujeres desgraciadas. Ellas, gestionan las peticiones de subvenciones; crean las “asociaciones”, les ponen un colorcito morado en algún sitio; se declaran asesoras (como la indocumentada y sinvergüenza ésa que nombras, Francisca Granados – de la mafia feminista en Granada habría que mirarlo), se apoyan en otras sectarias bien pagadas en la judicatura y gabinetes psicológicos de los juzgados de familia. Una obre mujer cae en sus manos sin importarles la persona ni la familia. Si no es grave, hacen un mundo y lo alargan, cuenta el taxímetro; si hay algo de fundamente, lo embolan hasta hacerlo obstruso…y si hay algo grave, ya lo resuelven los jueces y los forenses y, ellas, las feminazis chupóteras, se desentiende…

    lo que está claro es que esas “asesoras” se tragan el 90% del presupuesto…ah ah, y si la “víctima” es de su cuerda, le buscan un trabajito en el ayuntamiento….

  12. Atalanta dijo:

    yo, a esta foto no la llamaría como en el título “Sexo y desprecio, la llamaría “Sexo y sumisión”…¡ay, si el lenguaje corporal llevara subtítulos….!

  13. No es argumento suficiente que el Constitucional bendijera la ley de referencia pues, demostrado ha quedado, que son capaces de decir y desdecirse en pocas horas. “Quién te conoció ciruelo…”
    Por otra parte, tampoco es tanto “trágala” el comulgar con un partido que se entiende católico pero que no obliga a nadie a portar cruz alguna salvo las propias.
    Y en cuanto a la “noción identitaria de la nación española” creo que van a dejar que cualquier español pueda elegir la que desee: italiana, sueca, griega o americana por ejemplo. Total, ¿que más da?

  14. avolta dijo:

    Aquí

    https://m.eltiempo.com/cultura/entretenimiento/que-son-los-divorcios-secretos-y-como-quieren-acabar-con-ellos-en-arabia-saudita-311846

    enviaba yo a feministas, a Rufián, Monedero, Garzón, Oltra, las 2.000 asociaciones andaluzas, etc. a predicar “a buena nueva” de los derechos femeninos y el empoderamiento de las mujeres y hacer proselitismo.

  15. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, esa foto es inquietante, se mire como se mire. Yo no sé que es peor, si la sonrisa pánfila de Letizia o el gesto despreciativo del “macho alfa”. Quizá a Antonio Muñoz Molina no le parezca chulesca la pose del Dr. Fraude.

  16. luigi dijo:

    Lobby feminsista: grupo de presión muy persistente.

  17. argonauta55 dijo:

    La foto no delata sumisión. A la Reina el fotógrafo la capta (instante) mirando el suelo ,por los adoquines y supuestamente tacón alto;(precaución!, no sumisión.) Y la cabeza y hombros los mantiene erguidos.
    Otra cosa es que sea más o menos sanchista…

  18. mirlopica dijo:

    Hasta ahora el debate está centrado en Vandalia donde los abascalitos han levantado 400 mil votos. Y ayer me permití copiarles las dos leyes “vandálicas”, la de 2007 y la reforzada (?) de 2018. En esta última al definir el acoso sexual se explicita que es el del hombre contra la mujer. Nada de reciprocidad.

    Creo que es el escalón que se les puede ofrecer a los naranjillos para que destensen el orto. Esa ley es perfectamente abatible en cuando el Juanma Bonilla y sus huestes se atrevan a darle boleta, algo que el del puroymarca no se atrevió a hacer con tanta burrada como colgó en el BOE el zapaterucho que el diablo confunda.

  19. mirlopica dijo:

    Como no guardé ambas leyes me da pereza buscarlas de nuevo, pero los pesoístas vandálicos, sobre todo las lobbistas que chupan de… del bote, que otros chupetes no los catan ni en sueños, hablan mucho ahora de los micromachismos.

    Esos que siempre tuve por buena educación, ceder el paso a las señoras, bajar de la acera para que ellas no lo tengan que hacer aunque vayan por la izquierda, cargar con la bolsa del súper, el detalle de abrirle la puerta de copiloto, algo que hace casi cincuenta años repito con mi mujer… ¿todo eso va a ser penalizado o al menos censurado?

    Belcebú las confunda.

  20. avolta dijo:

    Don Mirlo, lo s tiempos y las ciencias cambian que es una barbaridad.

    A un idiota del PP le quieren “empurar” los idiotas del PSOE y, como dice Pastrana, nadie se acuerda de ciertas idioteces.

  21. rafawp dijo:

    Traído por los pelos pero ya que el patrón menciona a Juana Rivas me viene a la cabeza la peli “Matar a un ruiseñor” que, vista ahora, podría poner en apuros a más de uno: A quién dar crédito, a una mujer o a un negro?

  22. arcu dijo:

    Mea culpa.

    La cifra de 67 asesinatos de madres/mujeres a su hijos en 2018 (que yo mismo nombré hace un par de días, aunque me curaba en salud con un ‘si es cierto que…’), que parece ser errónea, y en la que también cayó Fdo. Sánchez Dragó en su columna de ayer viene de un vídeo de Telemadrid donde un ‘experto’ en criminología nombra esa cifra como correspondiente a 2018 ante el asombro de los demás contertulios. Pero si era experto, sorprende su denuncia: supongo que o no lo es, o dejará de serlo. He aquí el vídeo, minuto 0:27, y se reafirma en el 1:36… véanlo antes de que lo borren, como es habitual.

    Aquí en otro blog se explica con datos que sí son 67, pero en cinco años, de 2013 a 2017:

    http://merecessaberlo.es/?p=233

    En otro blog (que parece han borrado) hablaba, también con datos, de 70 niños.

    A pesar de ello, la cifra de más de 13 asesinatos de niños al año de media por parte de madres/mujeres tampoco es nada desdeñable.

    Sorry por la parte que me toca.

  23. e-varisto dijo:

    C’s está ahora con el acoj… que supone el tener que mojarse de verdad, gobernando, no haciendo desfiles de salón, y con la disyuntiva de agradar a sus votantes, y a la vez que la prensa progre no lés tilde de fascistas…

  24. Mujerárbol dijo:

    D. Mirlo: lo mismo quieren que ahora nosotras abofeteémos a cada uno que nos ceda el sitio en el bus. “¡Plaf! ¡Imbécil!”… y después ocupemos el asiento. Los “negros” al fondo del bus, que hay sitio.
    Hoy casi no me puedo levantar., pero no por el champán ni el whiskey… ¿Saben vds. ese villancico…?
    Festivo sobre festivo y sobre festivo siete,
    asómate a la ventana a ver si ya llega el puente.
    Festivo sobre festivo, y sobre festivo ciento
    asomate a la ventana y veras pasar el presupuesto.

    Etc.
    Lo canta un coro de pacientes con fiebre de 38 y tos bronquítica persistente, que llega a urgencias, les miran al biés, les dan una receta y cuando van a la farmacia, resulta que falta no sé qué y hay que volver al centro “médico” y hacer otra receta y… ¡es muy divertido!
    🤒

  25. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES I DÍA 7/220

    Es sabida la absoluta falta de capacidad de los arquitectos ingleses para hacer escaleras; posiblemente por ello, inventaron la niebla. Los españoles, menos doctrinarios, en cuanto se nos subió el IVA a la cabeza, ideamos el arbitrismo, de cuya evolución surgió la patafísica o ciencia surrealista de lo inútil; la aparición de la literatura vegana- esa que habla tan sólo de plantas y animales- y con ella, los traficantes de herbolarios.

    Hablando de surrealismo: exceptuando las patentes de corso, todo el mundo sabe que el cualquier privilegio origina una casta. La actualmente de moda en España es la de los liberales espiritistas. Se trata de una peña que se encarga de la certificación genealógica de la comestibilidad del discurso democrático; de los vericuetos y principios que lo informan, y de su cálculo, que se hará mediante logaritmos neperianos. Lo hacen mientras escupen modestia.

    Hay que volver a la etimología -dicen digo, donde dijeron Diego-, a la pureza de las formas; a ese discurso que desprecia el vocablo maricón, por popular y tendencioso, y abraza el anglicismo GAY porque contiene la solidez y frescura de cualquier divisa anglosajona. Todo ello, en medio de negociaciones propias de una orgía romántica, aquellas que empezaron por eliminar la antigua tradición de ir juntos a tomar las aguas y han concluido con el atrezzo proletario de estafar al futuro, mercadeando las burras de leche.

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, cédula suprema que idea los modelos de terror, convoca vacantes para gilipollas oficiales. Hay overbooking.

    Dª Atalanta, Dª Compas1967, muchas gracias.

  26. Belosticalle dijo:

    «yo a esta foto…»

    Sublime, genial, sulfúrea Atalanta.
    Esa foto admite lecturas, según lectores. Pero la lectura del machote alfa-omega es la que vale, y ahí está. Indecente.

    (¿Y Don Felipe VI no se bate en duelo? Huevón de rey, me pasaba a la República, si supiese a cuál.)

    D. Jachuspa, yo también.

  27. Vigía dijo:

    “Hay aspectos de Vox que me impedirían entrar al club: la noción identitaria de la nación española, un suponer, y la confesionalidad religiosa, otro.”

    Vaya don Santiago, era usted de los pocos periodistas que quedaban por lavarse las manos.

    Un servidor es lector de prensa de papel y tiene la suerte de que los bares que me corresponden por la Seguridad Social cerca de mi domicilio tienen entre todos un buen surtido diario de periódicos de tirada nacional. Básicamente me puedo leer o mirar cada día EL MUNDO. EL PAÍS, LA RAZÖN y el ABC, lo que conlleva 2 ó 3 cafés más 4 ó 5 cervezas.

    Pués desde que VOX rompió en andalucía he observado que muchísimos periodistas en sus artículos de opinión han aprovechado para decir que, cada uno a su manera, “yo no soy VOX people “. ¡Muchísimos!

  28. ZoteParo dijo:

    Dn. Mirlopica, el problema del PP en Andalucia, entre otros, es que veo a Juanma Bonilla muy blandiblup. Me da que ya era tarde para cambiar de candidato y lo han dejado como mal menor, con el ¨problema¨ añadido que tiene posibilidades de ser presidente. Creo que necesita supervisión permanente desde Madrid, para evitar que el chaquetero naranja le coma hasta los mocos.

  29. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Lunes, 7 enero 2019, 10:56 am.

    Esa foto habla sola. El doStor Fraude se sabe admirado y por eso chulea sobre el empedrado.
    De Zu MajeZtaZ, qué decir. Es de sobra conocida por su sumisión y saber estar.

    En momentos distendidos es fácil mostrar complicidad:

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/394/bc2/394bc25faf31e8ebf308dd3c321f996e/espejito-espejito-la-curiosa-escena-de-letizia-el-pintalabios-y-mariano-rajoy.jpg?mtime=1483718963

  30. Vigía dijo:

    El Creador lo tenía claro: Nos hizo a hombres y mujeres distintos; pero iguales ante Sus ojos.

  31. don asperillo dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 7 enero 2019 en 10:56 am
    “yo, a esta foto no la llamaría como en el título “Sexo y desprecio, la llamaría “Sexo y sumisión”…¡ay, si el lenguaje corporal llevara subtítulos….!”.

    Genial interpretación de la foto, Dª Atalanta. Creo que hace honor al artículo de D. Santiago

  32. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Buen artículo Patrón. Y muy buenas preguntas, como Taby von Tabarnia dijo:
    Lunes, 7 enero 2019 en 10:29 am
    Creo que la LIVG roza el totalitarismo y comparto la postura defendida por Marta Rivera en su día. Dicho esto, pienso que Ciudadanos se bajó del caballo solo porque era una montura muy difícil de llevar hasta la meta, que era y es llegar a tener influencia o capacidad de gobierno. Los principios deberían ser los fundamentos de la política, pero mejor empezar por aquellos cuya defensa sea posible llevar a buen término.El todo o nada en un tablero tan complejo como el actual suele conducir a la nada. De todas formas, deberían haber dejado el asunto en un cajón antes de un cambio de postura tan radical.
    Por la misma razón creo que Vox se equivoca en esta guerra. Comparto su opinión en este asunto pero intentar condicionar la investidura de la Junta de Andalucía a un tema que es competencia del parlamento nacional y en el que hay un amplísimo consenso actualmente, siendo además el quinto partido de cinco, es un error grueso.
    Por otra parte, me ahorro mencionar otras cosas con las que esté ono de acuerdo con vox, que luego Don Vigía dijo: Lunes, 7 enero 2019 en 12:41 pm, nos regaña
    Y con razón.
    Me recuerda a la práctica totalidad de opinadores que cada vez que se muestran de acuerdo en algo con Donald Trump, comienzan por el consabido “A mi no megusta Trump, pero…” El único que he leído que no o hace es Hermann Tertsch,u hace muy bien

  33. Tengo frescos en mi memoria los tiempos no tan lejanos en que toda esta “progresía” no se cansaba de repetir el mantra de que debían relacionarse políticamente con HB, Batasuna, Bildu y sus etcs, porque eran apoyados por 250.000 (creo aprox) votos. Eran tiempos de plomo y la sangre corría frecuentemente, con aquellos apoyando los crímenes y a los criminales.

    Por cierto que ahí se debe incluir al PNV, claro, perejil de todas las salsas, que miraba para otro lado, hasta cuando , cosa rara, tocaba a alguno de los suyos como le pasó a la mamá de Anasagasti, quien se la tuvo que envainar.

  34. Respecto a la foto de Dña Atalanta y aclarando previamente que no pertenezco al club de fans de Leticia ni de lejos, aprecio un par de cosas:

    1° La actitud de PS de chulo de bolera es innegable, aunque para mí deja traslucir un cierto complejo de inferioridad.
    2° La de la Leti ¿podría ser que se va mirando el vestido para no pisárselo ? Porque le queda pelín largo la verdad y casi le arrastra.

    Ahí lo dejo a su consideración y mejor criterio.

  35. Feroz dijo:

    Dª Benilo, el vídeo de la movida entre la reina Sofía y las niñas fue incluido en el resumen anual televisivo sobre las actividades de los reyes durante el año, previo al discurso navideño del Rey, y calificado por la muy progre TVE como “incidente”.

    Yo no soy partidario de la censura y esas imágenes las hemos visto todos, pero estoy seguro de que si en TVE hacen un resumen sobre las actuaciones de Sánchez, no sacarán el momento del besamanos real tildándolo de “patinazo”.

  36. avolta dijo:

    Hay más tontos que botellines y Pablo Echenique es su profeta.

  37. Vigía dijo:

    A día de hoy, y sólo de momento, las únicas diferencias que con seriedad se pueden hacer entre hombres y mujeres es en lo de los aseos públicos. Y sólo de momento.

  38. Vigía dijo:

    Cualquier rizo o estiramiento que se haga a la Ley para marcar diferencias entre sexos conlleva necesariamente salirse del redil democrático.

  39. Pues puestos a votar el mal menor, como es costumbre en Estepaís, servidor votará a Vox. El PP, con Casado o sin Casado, mes ha defraudado. El Ciudadano Veleta, siempre a favor del viento (Temgo estos principios y si no le gustan…). El PSOE es Pedro Sánchez. Podemos vive al dictado de Pablo Iglesias. Nacionalistas, no gracias. ¿Qué me queda?

  40. Vigía dijo:

    El sexo y la sexualidad de cualquier personas son sólo unas características particulares que nada tienen que tener que ver con la Ley. La Ley no entra ni debe entrar en la cama ni en los fondos de armario.

  41. Vigía dijo:

    Cuando la defensa de un sexo es negocio con defendidos dependientes y beneficiados por esas Leyes, se lleva al BOE la forma más vanguardista de prostitución.

  42. argonauta55 dijo:

    Fotografia de la Reina y Pedro sobre el empedrado.

    Psicología de un (y en) un instante.

  43. Vigía dijo:

    Es tentador; pero por ética y estética, en su día decidí no opinar sobre Leticia Cero. Y me cuesta.

  44. arcu dijo:

    Perdonen la intro(misión).

    En esa foto que trae Dña Ata, yo veo a Dña, (¿no?) Leticia muy, pero que muy elegante, probablemente la vez que más. Ahí lo dejo. Que son ustedes unos quisquillosos. Y a cada cual lo suyo.

  45. progre sin pestazo a chotuno dijo:

    Vivo en las Baleares, lugar con buen paisaje y mal paisanaje, y ahí solo Pericay, que se la ha currao en el parlamento local, tendrá mi ciudadano voto.

  46. JoseDa dijo:

    Tiene que ser la leche que te saquen una foto, que es un segundo, y concluyan que eres sumiso al que va a tu lado porque se te ha ocurrido bajar la mirada (probablemente para ver por dónde pisas). La risa que me está dando, por cierto, desde que lo he leído ¿Letizia sumisa? ¿Letizia? ¡Anda ya! Eso sí, Sánchez, un chulito, pero en su caso no hace falta mirarle en una foto, su chulería de baratillo es obvia hasta sin verle el careto.

  47. Atalanta dijo:

    …a veces, el latigazo se cuela por un finísimo hilo de entendimiento…un filamento de conocimiento gemelo, Maestro…

    La esposa del Rey, a veces, resulta elegante, queridísimo Arcu…mas la mujer del César blablablá…

    y sí, la “fina estampa” de chulo asqueroso y castigador de Sánchez, es para llamarlo a “capítulo “, como parece ser que han hecho con la choni de su mujer.

  48. argonauta55 dijo:

    Además, Pedro va de chaqué, y por consiguiente ¡algo chulo tiene que estar!!!
    Va da sua! 😊

  49. Atalanta dijo:

    …la soberbia no excluye la sumisión …entre iguales, estimado.

    lenguaje corporal, se llama.

  50. argonauta55 dijo:

    Así es JoseDa la Corte (lo cortés) no quita lo valiente

  51. argonauta55 dijo:

    De aquí a unos mesecitos veremos quien es el sumiso y cuál la Majestad, cuando uno de los dos (adivinen) esté missing en combate.

  52. luigi dijo:

    Ver o no ver

    La discriminación positiva hace milagros, devolvió la vista a la Justicia

  53. D Santiago, muy bien traído lo del ‘desprecio de sexo’ franquista y su vuelta a casa con la discriminación positiva ‘de género’. Y es que entre eso y lo del cadáver de Franco parece que estemos construyendo una sociedad funeraria…

    Hoy he tomado la decisión de dejar de ver los telediarios. La última opción que me quedaba era Antena3 y su edición de hoy, en la que, una vez más, las noticias ‘de género’ abren el programa informativo porque las consideran más importantes que lo que importa a los españoles, me ha hecho poner punto y final.

    Cuando he visto que no contaban que la ‘manada de Callosa’ no eran españoles sino ecuatorianos; que la brutal paliza de una cuidadora a una anciana de 97 años no la adjetivaban como ‘violencia de génerA’ y la posterganban al final de la escaleta; cuando han convertido a unos okupas en héroes contra Kichi o contra el banco que tapia la puerta; cuando han cuestionado la actuación de la policía que cumplia con la ley, argumentando que la ‘víctima’ que no quería bajar del bus aunque no hubiera plazas libres, era negra; etc, he dicho basta.

    Mantengo la remota esperanza de que acabe surgiendo un ‘telediario de género’ o en favor de la inconstittucional discriminación positiva por razón de sexo, raza o procedencia… y podamos vover a contemplar un telediario pensado en el interés general.

    Pero no creo.

    EQM

  54. Sobre la noción identitaria de la nación española, yo me identifico con nuestro Estado-Nación, soy partidario del modelo centralista francés y me siento patriota y defensor a ultranza de los símbolos patrios de la soberanía popular, perteneciente en exclusiva a todos los españoles en su conjunto.

    Sobre la confesionalidad religiosa, yo no soy practicante pero distingo entre Iglesia y clero, soy firme defensor de la cultura cristiana, rechazo las costumbres impuestas por la Jerarquía, abrazo la mayor parte de los principios morales de nuestra religión y aplaudo el trabajo social cristiano de Cáritas y de tantas órdenes cristianas dedicadas a ayudar y consolar a nuestros semejantes.

    EQM

    pd Y me ha gustado mucho el texto de hoy en EM de F Ovewjero.

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    Sigo leyendo la prensa. Por lo que se ve, todavía queda margen para seguir destrozando el nordeste de España …
    “Aquest? No sé qui és, perdoneu. No porto el tema de fitxatges de premis llemosins d’hivern … qui és? El lateral dret del ERZ? Perdoneu, m’agafeu una mica fora… I dius que escriu en llemosí i que s’ha comparat amb Javier Marías i Javier Cercas?. Bé, només li falta comparar-se amb Josep Pla que estarà regirant-se a la tomba. Bo un pretensiós és el que sembla; a qui no li llegia ningú i a partir d’ara encara menys.”
    Traducción del lemosín:
    Perdona, no sé quién es. Es que no soporto el tema de fichajes de premios de invierno en lengua lemosina.¿Quién es? ¿El lateral derecho de Errezé? Perdona, me cogéis un poco fuera de lugar ¿Y dices que escribe en lemosín y que se ha comparado con Javier Marías y Javier Cercas? Vaya, sólo le falta compararse con Josep Pla que sin duda estará revolviéndose en su tumba. En fin, un pretencioso parece; a quien no leía nadie y a partir de ahora menos que nadie.
    Dígaselo con música, como Tito Puente https://www.youtube.com/watch?v=55iHSe24a_E

  56. Venancio Buesa dijo:

    ¿Confesionalidad VOX dice el patrón? Yo no he recibido de Dios la gracia de la fe, ya lo siento, y soy de VOX desde principios se 2014. El ser de VOX tampoco me ha servido para creer mas en Dios, pero si cada vez menos en los hombres, especialmente si son españoles y de izquierdas.

    A corregir D. Patrón, a corregir.

    saludos a todos

    Venancio

  57. Feroz dijo:

    Iñaki ha empezado el año de mala leche ¿por qué será?

  58. Benilo dijo:

    D. Feroz, Lunes, 7 enero 2019, 1:40 pm.

    Ante todo, lo importante: agradezco su comentario.

    Es indudable que TVE, ahora comandada por la sectaria Rosa María Mateo, jamás tildará de “patinazo” nada de lo relacionado con el doStor Fraude. Ahora bien, calificar como incidente el comportamiento de la consorte, el Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, me parece de chiste, máxime teniendo en consideración que esas imágenes han dado la vuelta al Mundo. Que yo sepa, en ninguna Casa Real, ha ocurrido públicamente nada parecido. Es de vergüenza ajena.
    Siempre he sido de la opinión de que las cosas no ocurren porque sí. En consecuencia, si los serviles medios de comunicación españoles consintieron y propiciaron que todos las conociéramos, es porque hay mucho mar de fondo y porque con ellas, se buscan otros objetivos. Quien con niños se acuesta mojado amanece.
    No hay que olvidar que la reina emérita ha sido durante años una de las participantes de los cónclaves del Club Bilderberg. Con estas premisas, quién se puede creer que aquella boda surgió del amor, como si el protagonista principal fuera un muchacho cualquiera.
    Si España desapareciera como Estado nación, la monarquía borbónica no tendría razón de ser, ya que habría perdido su principal cometido que es el de aglutinar todos los territorios que la componen.

    http://diario16.com/letizia-sustituye-a-sofia-en-el-club-bilderberg/

    https://www.lainformacion.com/politica/partidos/espana/quien-ordeno-la-abdicacion-del-rey-la-trama-bilderberg-desmonta-nuestra-historia_iyh43dusi9ls9lcl5pkot1

    Por concluir, yo me pregunto cómo es posible que se muestre tan cercana con este esperpento, aliado de partidos separatistas-independentistas, de herederos de la banda asesina ETA y de extremistas de la más recalcitrante izquierda, esa que se proclama orgullosamente, a los cuatro vientos, republicana.
    Siendo objetivos, en mi humilde opinión, el único y último responsable de sus desaciertos, desplantes y malos modos es su marido, el que consiente, titular de la Corona.

    Saludos y hasta la próxima.

  59. Sísifo dijo:

    Gabilondo ve pecado en lo que hace el PP que es, exactamente, lo mismo que hace el PSC-PSOE con podemos y secesionistas. ¡Y, en su día, lo argumentaban con las mismas excusas!

    Este ¿periodista? ha estado muy sobrevalorado.

  60. Benilo dijo:

    D. Feroz, Lunes, 7 enero 2019, 1:40 pm.

    Ante todo, lo importante: agradezco su comentario.

    Es indudable que TVE, ahora comandada por la sectaria Rosa María Mateo, jamás tildará de “patinazo” nada de lo relacionado con el doStor Fraude. Ahora bien, calificar como incidente el comportamiento de la consorte, el Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, me parece de chiste, máxime teniendo en consideración que esas imágenes han dado la vuelta al Mundo. Que yo sepa, en ninguna Casa Real, ha ocurrido públicamente nada parecido. Es de vergüenza ajena.
    Siempre he sido de la opinión de que las cosas no ocurren porque sí. En consecuencia, si los serviles medios de comunicación españoles consintieron y propiciaron que todos las conociéramos, es porque hay mucho mar de fondo y porque con ellas, se buscan otros objetivos. Quien con niños se acuesta mojado amanece.
    No hay que olvidar que la reina emérita ha sido durante años una de las participantes de los cónclaves del Club Bilderberg. Con estas premisas, quién se puede creer que aquella boda surgió del amor, como si el protagonista principal fuera un muchacho cualquiera.
    Si España desapareciera como Estado nación, la monarquía borbónica no tendría razón de ser, ya que habría perdido su principal cometido que es el de aglutinar todos los territorios que la componen.

    http://diario16.com/letizia-sustituye-a-sofia-en-el-club-bilderberg/

    https://www.lainformacion.com/politica/partidos/espana/quien-ordeno-la-abdicacion-del-rey-la-trama-bilderberg-desmonta-nuestra-historia_iyh43dusi9ls9lcl5pkot1

    Por concluir, yo me pregunto cómo es posible que se muestre tan cercana con este esperpento, aliado de partidos separatistas-independentistas, de herederos de la banda asesina ETA y de extremistas de la más recalcitrante izquierda, esa que se proclama orgullosamente, a los cuatro vientos, republicana.
    Siendo objetivos, en mi humilde opinión, el único y último responsable de sus desaciertos, desplantes y malos modos es su marido, el que consiente, titular de la Corona.

    Saludos y hasta la próxima.

    https://4.bp.blogspot.com/-o18sNtW6fEI/WC8WM4QlnwI/AAAAAAAATB0/pfaYMM9WsfM0ETmiY4rVoednxq_M50fMwCLcB/s640/caballo%2Bde

  61. luigi dijo:

    Psicoanálisis: El sexo mandamiento.

  62. Viriato dijo:

    Magnífico Patrón!!
    Además, parece mentira que haya tenido que ser VOX, quien ha “movido el saco de los ratones”, para que muchos bienpagados del mundo de la opinión y algún que otro político, empiecen a echar cuentas.
    Hay cosas que los ciudadanos de a pie, si entendemos.

  63. Madrileo dijo:

    Sobre la creación de las figuras de taxi-drivers protectores con bandera de Podemos, defensores de mujeres acosadas, que trajo don Avolta (1:50).
    A mi me parece muy buena idea. Aún no hay suficientes observatorios y demás chiringuitos de la violencia de género (objetivo: uno en cada esquina), y las guardias de voluntarios/as aún no patrullan en cada calle. Tengamos muy en cuenta que según la izquierda hay unos 23 millones de potenciales violadores y asesinos en nuestro país.

    Eso sí, supongo que los protectores motorizados con bandera podemita, como el caballero de la foto, habrán sido oportunamente “desactivados”, ¿no? Lo doy por hecho, si no, supondría una grave negligencia fomentar que una mujer entre en el habitáculo cerrado de un vehículo con un potencial agresor.

    Por cierto, ¿sabe alguno de ustedes cuál es la hora del toque de queda para machos en las ciudades esta semana? Quiero ir al cine hoy y …
    (Ese camino llevamos. Esto es un gran negocio que beneficia a muchos, con la fortaleza de todo lo que se basa en el miedo, y no se van a detener en seguir extendiéndolo y en vender soluciones)

  64. Madrileo dijo:

    Y dice Echenique: “recuperemos todos un poco de fe en la Humanidad”. Qué poca vergüenza, qué cara más dura. Aterrorizan a la mitad de la población criminalizando a la otra y el sujeto pide confianza.
    He entrado un minuto en los comentarios de la cuenta de ese señor. Es descorazonador el estado de ánimo que han conseguido causar en buena parte de los que escriben. Parece realmente que estamos en una guerra de primera magnitud, con víctimas cada día por todas partes.

  65. avolta dijo:

    Don Quicio, El Mundo, El Español y El País tampoco citan la nacionalidad u origen de los delincuentes (presuntos, aunque los pillaron con las vergüenzas al aire) de Callosa.

  66. Parmenio dijo:

    Como bien señala el Patrón, C’s decía hace tres años lo mismo que ahora le causa sarpullidos en boca de VOX. Esto le pasa mucho a C’s y tiene que ver con la costumbre esa de decir una cosa y su contraria y defender ambas hasta la muerte (generalmente del interlocutor).

    El problema de VOX es que va con el paso cambiado desde que cometió el error de apoyar con su voto a la presidenta de la mesa de C’s y ahora no tiene margen de maniobra.

    Lo único que no se puede hacer ahora es impedir el cambio porque el que sea percibido como el que imposibilitó echar al PSOE está muerto. Con el mapa de medios actual VOX lo pasará mal de no haber cambio.

    Yo creo que en la reunión de mañana con el PP, VOX lo tiene fácil. Tiene que preguntar qué están dispuestos a cambiar del acuerdo PP/C’s para obtener los votos de VOX. En caso de que no se quiera cambiar nada VOX tiene que levantarse de la mesa e irse. Otra cosa es qué se vota en investidura pero charlitas de café ni una más. Mi opinión es que deben votar a cualquier candidato del PP y, a partir de la investidura, no se coge el teléfono hasta que la queja de VOX con la legislación andaluza de violencia de género esté resuelta a satisfacción. ¿Que la legislatura dura seis meses? Eso será responsabilidad de PP y C’s. Allá ellos.

  67. Bruno dijo:

    El locutor del golpe de marzo miente como es su costumbre. Las leyes del 64 en USA lo que establecieron fué la estricta igualdad de todos los ciudadanos USA suprimiendo toda segregación por cuestiones de raza y demás.
    Esta gente hace tortillas con las ideas. Una cosa es una ley de violencia de género para los humanos y humanas y otra las políticas que quieran o sean precisas para conseguir la igualdad social. Educación,, publicidad, rigor penal,etc. Ayudas…
    Pero todos iguales.
    Si resulta como dicen que los hombres delinquen más por estos motivos irán más a la cárcel, recibirán menos ayudas, etc. Simplemente porque habrá más mujeres damnificadas. Según nos dicen.
    Y no montar adictos al voto subvencionados subrepticiamente. Además con un asunto que siempre tendrá casos y los puede mantener durante diez o doce vidas.

  68. Bruno dijo:

    D. Navarth hace unos diagramas de cine que sus ciudadanos no quieren tener en cuenta. Por una parte quiere ser liberal, territorio común con la derecha, y a la vez quiere ser socialista, estado del bienestar en una economía dirigida, territorio del soez.
    Que quiere ser pez y conejo a la vez, resumiendo.
    Comiendo y fornicando.
    En Pinto y en Valdemoro.

  69. Bruno dijo:

    Todos los quiere se refiere a Ciudadanos no a D. Navarth.

  70. benjamingrullo dijo:

    “Hay aspectos de Vox que me impedirían entrar al club: la noción identitaria de la nación española, un suponer, y la confesionalidad religiosa, otro.”

    Aquí hay muchísimo que discutir. Ya sé que es de mala educación alterar el menú cuando uno es el invitado, pero me gustaría que el patrón desarrollase en alguna entrada qué entiende por “noción identitaria de la nación”.

    Magnífico escrito, y para nada creo que se haya lavado las manos.

  71. Josenovo dijo:

    El presidente de la Comunidad de Valencia Sr Puig ha perdido el norte. Oído en el telediario
    ” Nuestra principal prioridad combatir la violencia contra la mujer”.

    Diciembre de 2018 datos del CIS
    Tres problemas principales que existen actualmente en España (Multirrespuesta %)
    Paro 59,2%, los políticos en general 29,8%, la corrupción y el fraude 24,7%
    Violencia contra la mujer 2,4%

  72. benjamingrullo dijo:

    Ciudadanos tiene un problema, su líder tiene la consistencia y las convicciones de un yogur. “Yogur Orgón, alternando aleatoriamente entre varios Tartufos” (me apetecía la referencia esnob).

  73. Feroz dijo:

    D. Benja, es que en España eso, sencillamente no existe. En el resultado de una encuesta reciente, hecha entre jóvenes europeos, los españoles eran los que menos orgullosos estaban de la aportación de la cultura de su país al mundo. Sorprendentemente, los que estaban más convencidos de su superioridad cultural eran los búlgaros y los rumanos.

    Hay que reconocer el éxito de la progredumbre en el lavado de cerebro colectivo, por lo menos en las nuevas generaciones. Con la tradicional ley del péndulo, hemos pasado del patrioterismo del franquismo, a la negación de la nación española por parte del progresismo.

  74. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Josenovo, lo que usted indica es una muestra significativa más de la intención de estas gentes de establecer un estado de terror en la mitad de la población. Saben que sembrando el miedo van a obtener muchos votos de esos millones de ciudadanas, que votarán a los que aparecen como únicos defensores de sus vidas.

    Y aunque ese tipo no tenga credibilidad, con esa manifestación de que el asunto es lo más prioritario, tendrá éxito en lo que se propone entre una multitud de mujeres, que aunque sea de forma inconsciente sentirán que algo gravísimo está sucediendo y que estos miserables son los que más empeño ponen en solucionarlo.

  75. srgs dijo:

    “negar a 400.000 andaluces su derecho a la representación política y a los políticos que eligieron el derecho y el deber de representar a sus votantes”
    Nadie niega ese derecho. Los parlamentarios de VOX van a estar en el parlamento andaluz con los mismos derechos y deberes que el resto.
    Respecto a lo del deber de representar, eso es cosa que veremos en los próximos cuatro años. Veremos si cumplen con su deber o si no lo hacen. LO que no deberíamos es confundir ese deber con el exceso de influencia en el gobierno andaluz. Por abreviar, ya sabemos lo que han hecho partidos minoritarios en España a los que se les ha permitido que influyan mucho (PNV y CIU, por poner dos ejemplos). El que venga diciendo que esos son los malos y que VOX son los buenos, habrá que recordarle que todo partido político tiende a terminar gobernando solo según sus intereses y para sí mismo, reduciendo a los ciudadanos a meros proveedores de dinero y legitimación mediante los votos.
    El liberalismo surgió para combatir eso. Apliquémoslo a todos, a todos.

  76. Bruno dijo:

    Van a lograr otra división de la sociedad: antimachistas y buenistas versus varones acoquinados. Lo que pasa es que es un equilibrio muy inestable propicio al bombardeo ideológico.

    D. Josenovo, yo particularmente creo que el Sr. Puig no ha tenido jamás norte político ni cualquier otro punto cardinal. Cualquier tontería notable del día viene precedida por otras no menos notables. Está de carambola y navega. Navega, Navega. Con sonrisa tontuna.
    Su ventaja es que casi nadie presta atención a este gobierno. Como se descuiden le recortarán la financiación autonómica. Al tiempo. Como tocar algo muy sensible al progrerío. El bellísimo tendrá que hacer favores. ¿De dónde lo saco? De éste que vive riéndose.

  77. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Lunes, 7 enero 2019 en 10:09 pm
    Lo normal es que las coaliciones establezcan un programa común.
    Vox no ha pedido gran cosa. Y encima Ciudadanos no se quiere sentar y habla de acuerdos cerrados. Los habrá cerrado Ciudadanos. Tampoco son tan minoritarios.
    Por supuesto que luego votarán. No sea tan condescendiente. Pero todo iría mejor si hubieran preestablecido un acuerdo común y hubieran expresado ademas sus fines particulares. Parece que pedirle eso a las bestias es demasiado.
    Dejando aparte que se han pasado hermanados con el soez andaluz un buen rato. Y echando la simiente de que pueden dar el esquinazo en cuanto les pete. Unos socios de desconfianza.
    Y los ciudadanos empiezan a calar todo eso.

  78. erandio dijo:

    Avolta 1:50 pm. Osea que para no pagar la carrera basta con afirmar que se siente insegura. Pues te vas a enterar de ahora en adelante, ¡merluzo!
    Por cierto, estoy seguro que tus compañeros, lo que ni llevan ni llevarán lazo, te tienen en sus oraciones..

  79. erandio dijo:

    O sea, en dos palabras

  80. srgs dijo:

    Respecto a la ideología de género (que llaman equivocadamente feminismo):
    En el futuro (no muy lejano) habrá una tensión cada vez mayor entre mujeres que ocupen puestos importantes, como las directoras generales, presidentas o altas ejecutivas en Google, HP, Siemens, Banco Santander, mujeres que están por el trabajo serio, riguroso y con jornadas muy largas (y me imagino que liberales o conservadoras) y las políticas de la izquierda española (que no están por la labor de valorar los méritos para ascender en el escalafón laboral en las empresas). Entre la libertad de las triunfadoras y el colectivismo de las mediocres, se volverá a redefinir el feminismo (la ideología de género) para que las directoras generales, presidentas, etc… o desaparezcan de la sociedad (y así las otras puedan seguir lloriqueando por lo que ellas dicen que no les dejamos conseguir) o para que el feminismo sea una ideología rechazada por la izquierda (que lo tildará de conservador…e incluso heteropatriarcal).
    Ahí está el quid de la cuestión.

  81. Andrónico dijo:

    Otro chiringuito tenían montadas las abogadas que “asesoraron” a Jesús Muñoz, de “No más denuncias falsas”.
    El asesoramiento fue tan bueno que asesorada y asesoradoras terminaron procesadas por denuncia falsa y otros delitos

  82. avolta dijo:

    Netflix no hará cambios en la polémica serie que confunde el Reino de Aragón con Cataluña

    La producción norteamericana ‘Knightfall’ incluye graves errores históricos. La plataforma anunció que realizaría modificaciones tras una protesta de Beatriz Talegón.

    Cuando la serie se estrenó en 2017, sólo se emitía en HBO. Tanto la versión original como el doblaje en español lo denominaban “Reino de Cataluña”. La polémica estalló en España por una tergiversación histórica y su consecuencia lingüística. Fue entonces cuando el doblaje se modificó y se sustituyó por “Reino de Aragón”.
    En HBO se produjo este cambio y meses más tarde se empezó a emitir en Netflix con la versión española ya modificada.
    El pasado 20 de diciembre, Talegón se manifestó por redes sociales, quejándose de este cambio: “Acabo de escuchar el audio de la serie de Netflix España, donde la versión original dice ‘Reina de Cataluña’ y en la versión doblada al español dicen ‘Reina de Aragón’. Alucinante”.
    Con este comentario, Talegón defiende que “Reino de Cataluña” es el término correcto y que el cambio realizado es erróneo.
    Extractado de El Confidencial Digital

    Qué atrevida es la ceporra ignorancia. Si ZP y Sánchez llegaron, inexplicablemente, a la Presidencia del Gobierno de España, mediten la peregrina posibilidad de que esta mujer llegue a puestos políticos de importancia. En fin…

  83. Atalanta dijo:

    ninguna empresa se juega tener en el staf a una mujer sin mérito ni capacidad para el mismo; sin embargo, en la Administración y en la política, sí. El dinero público no es de nadie. Lo dijo la cabra de Carmen y, ahí está, de Vicpresidenta de una Nación.

    por eso han colonizado las asociaciones. Sin dinero no hay nada que hacer. Lo de menos, o sólo al paso, son las mujeres desgraciadas. Ellas y sus conmilitones. DineropátóAs.

  84. Buenos días a todos, aniversario de Arturo Anguera y Jesús Agustín Cuesta.
    In memoriam

  85. er tío cascarrabias dijo:

    Aquí las fiestas siguen siempre. Hoy tenemos una en honor a nuestra remera hispano-suiza-canadiense doña Agitprop. Felicidades, querida. Por muchos años.

  86. Carlota dijo:

    “jueces de Cataluña” oigo en la radio. Nuestros opinantes acuñan un nuevo ‘colectivo’. Otro sintagma al servicio de la corriente disolvente.

  87. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia?
    Exacto, nadie que nunca le compró un libro a éste tal tampoco le va a comprar un libro en el futuro. Claro que no nos perderemos nada. Por si queda alguna duda, nos gusta leer y en nuestras sencillas bibliotecas están Javier Marías y Javier Cercas … Ay, ésta “prepotencia del indepe medio”, como alguien señalaba con agudeza … https://www.youtube.com/watch?v=e11kqfhKg5Y
    ********
    Lo de los jueces es otro mal síntoma. A lo que contribuyen con sus políticas Sánchez e Iceta.

  88. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Muchas felicidades, querida Agitprop!!!

  89. Feroz dijo:

    Feliz cumpleaños Agitprop.

    Militaria

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    Sra. Cunillera, ya quedó usted retratada no levantándose de la mesa del Premio Nadal la otra noche y largándose (“de forma indiscreta y muy efectiva” si se hubiese producido) … Ahora es tarde para hacerse ésta foto.
    “Collboni y Cunillera comen en la pizzería acosada por ‘indepes’. Los dos dirigentes socialistas han expresado así su apoyo a los propietarios del restaurante Bo di Napoli, señalado por los radicales secesionistas por no tener la carta en catalán …”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/collboni-cunillera-pizzeria-acosada-indepes_212274_102.html
    *******
    ¡Feliz cumpleaños a todos los que cumplen, han cumplido y cumplirán! https://www.youtube.com/watch?v=vmDDOFXSgAs

  91. Parker dijo:

    Ayer detuvieron a una mujer que se supone que cuidaba a una anciana, y resulta que la pegaba palizas. No sé cómo llamará Carmen Calvo a este tipo de violencia.

    Muchas felicidades Agritpop.

  92. mirlopica dijo:

    Felicidades, Dª Agitprop.
    No sabe el tarantantán de nostalgia, D. Feroz, que me ha dado con su mención a Poli Maza. Tuve el honor de conocer y tratar algo a su padre D. Leopoldo y a su madre Dª Victoria Ybarra, allá en los lejanísimos últimos años cincuenta. Hice de monaguillo muchos domingos en Los Arenales y aún recuerdo el soberbio desayuno con que nos obsequiaban.

  93. Otto Silenus dijo:

    Gran honor y personas inolvidables. “Vota Conde, Vota Maza”, decían unos pasquines en las primeras elecciones democráticas municipales. Y le votaron.

  94. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Felicidades a Dª Agitprop.
    Lo de desprecio de sexo quizás ahora habría que recuperarlo en una nueva ley, pero refiriéndose a los hombres ¡claro!
    Y lo del taxista morado… ha llegado un poco tarde para aspirar a obtener el premio (o algún accésit) al “Gilipollas del año”.

  95. Atalanta dijo:

    Desde luego, como persona estable deja mucho que desear….vamos! como para encargarle un Gobierno de Coalición…

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-01-08/albert-rivera-beatriz-tajuelo-rompen-terminan-relacion-noviazgo-1276630882/

  96. benjamingrullo dijo:

    Por cierto, es el partido que se llama Ciudadanos el que trata a las mujeres como una identidad, la nación femenina eternamente victimizada a lo largo de la historia, un sujeto histórico trascendente que lucha por existir… si es que todas las irracionalidades son clavaditas.

    Yo no creo que las mujeres constituyan una identidad diferente de la mía. Me da que la creación de un sectarismo “femenino” es la última carta de quienes llevan décadas fragmentando con cualquier excusa el humanismo ciudadano (de origen cristiano, guste o no) en identidades polarizadas y manipulables.

    Lo divertido de Apaña, nuestra especificidad, es que esta categorización inmoral según el sexo que implica la fragmentación del ideal ciudadano la está llevando a cabo un partido que se llama Ciudadanos.

    La clasificación en categorías discriminatorias, estamentales, además de ser una práctica anticiudadana, es una señal del colapso moral de una sociedad. En democracia ni los hombres ni las mujeres somos una categoría. Lo dice la Constitución en su artículo 14. Igual el líder de Ciudadanos debería de saberlo.

  97. benjamingrullo dijo:

    Preguntas al aire:

    ¿Es posible la existencia de una ciudadanía sin identidad o la existencia de una nación puramente racional y desemocionalizada? ¿Qué resultados han obtenido estos racionalistas partidarios de la ciudadanía aséptica en su lucha contra irracionalidades, tal que el mal llamado nacionalismo vasco, como para que podamos apostar por ellos y sus remedios? Viendo sus magníficos resultados, y en medio de una batalla propia de la Edad Media contra el que es probablemente el sistema de pertenencia más radical y virulento de la historia, ¿cómo nos pueden ayudar, qué han aprendido?

  98. Atalanta dijo:

    Diputado:-…y, usted, señoría, hace un abuso inmoral e intolerable del Falcon
    Sánchez:-…quién, yo? pero qué es un Falcon? usted me confunde…no se estará equivocando? Falcon?… Falcon? …qué es “Falcon”…?
    Diputado:-…y usted, señor Presidente, hace un uso abusivo de los palacios del Estado?
    Sánchez:-…palacios? ah? esas casas de campo son palacios? pues no son para tanto…

  99. arcu dijo:

    Qué bien traído, Mi Capi, 11:42. Con su permiso lo he puesto en mi Twitter

  100. arcu dijo:

    Sobre las DENUNCIAS FALSAS con la LVG, un vídeo (aviso: es largo) donde un personaje curioso y una abogada se hace muchas preguntas, muy serias y pertinentes cuestionando la LVG: Al final, hay algunas respuestas: los fiscales y jueces no investigan las denuncias falsas porque hacerlo es un incordio (así de claro), y porque así las mujeres siguen poniendo más denuncias –eso interesa a la marea feminista actual–, ya que pueden ganar, derrotar a su contrario y en el peor de los casos no pierden nada. Solo las inverosímiles salen adelante, que son ese 0,00x%…

    La lógica de ese 0,00x %. Se cae al pensar que el 99,99x% de mujeres que denuncian con la LVG dicen la verdad y solamente la verdad. Un simple cálculo matemático de la condición humana lo negaría. (Ignoro si se ha puesto ya este vídeo aquí, aunque creo que no).

    Dicho esto, hay que erradicar la violencia de verdad. Venga de quien venga.

  101. arcu dijo:

    Muy feliz cumple, Dña. Agitprop…

  102. Feroz dijo:

    A buen entendedor:

    Una de las exconsejeras presas pide “no dejar caer” al Gobierno de Pedro Sánchez. “Si quieren aprobar los Presupuestos, que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan”, afirma Dolors Bassa.

  103. Vigía dijo:

    El periodismo “pasmao” porque los despachos de los nuevos jueces que entrega el Rey se hace en Madrid y no Barcelona.. (+/-) “Ay, que en Cataluña hace falta más Estado y con esto los independentistas ganan, ya que se reduce la presencia del Estado en Cataluña.”
    Y muchas más tontadas como esa. Periodismo fácil le llamo yo a esas interpretaciones de los acontecimientos políticos.

    ¿Estado? El Estado es, básicamente, educación, policía y medios de comunicación y esas tres cosas y muchas más ya se le entregaron a los independentistas. Si eso no está controlado por el Estado, estado no hay.

  104. avolta dijo:

    Hay tres dinosaurios que sobrevivieron a glaciaciones, desastres metereológicos de toda índole, catástrofes diversas, etc. ellos son Fraga Iribarne, Martín Villa y Fernando Ónega. Fraga no consiguió esquivar la Ley de la Naturaleza, Martín Villa sigue en lo suyo, es decir, el coche oficial existe gracias a él y que de vez en cuando algunos argentinos descendientes de la peor escoria italiana pretenden hacer unas boleadoras con sus chichas… y Fernando, ¡ay! Fernando, hasta se metió en el camarote del “ruiseñor de las ondas” y que aún sigue como “la zarzamora” por tós los rincones… de la radio, prensa y televisiones. Cómo será el cuero del gallego que hasta ha colocado a las dos hijas, ha superado al gran tipo y gran maestro Matías Prats que logró colocar al tontorrón del hijo que en su tiempo ejerció de yerno perfecto y ha acabado contando gracietas infames y haciendo publicidad de seguros para el hogar, y su futuro es ser el hombre con voz engolada de TENA Men: Toma el control. Mantén las pérdidas a raya. No recuerdo quien fue aquella chica que en la cresta de la ola de la fama dejó el programa donde mariposeaba y pensando que se iba a comer el mundo…. acabó haciendo spots publicitarios de compresas Evax, que ni se mueven, ni traspasan. Pues eso.

  105. Vigía dijo:

    Don Arcu, van saliendo.

  106. Vigía dijo:

    En ningún país como el nuestro hay tanta variedad de varas de medir .

  107. avolta dijo:

    Don Vigía, si, van saliendo 😬

  108. Madrileo dijo:

    Vaya, en la ciudad de Bremen le rompen la cabeza a un diputado de Alternativa por Alemania y le envían al hospital con el aspecto que podrán ver en una foto de El Mundo. Qué raro. No sabía que allí tuvieran Alerta Antifascista en vigor. Supongo que si llega a ser un diputado del lado bueno hubiera sido primera noticia del día, como muestra evidente del avance de la extrema derecha en Europa.

    En El Mundo.
    https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/08/5c34495321efa0d4188b45c6.html

    En cambio en El Pais prefieren no ofrecer sangre, a ver si vamos a llevarnos una idea equivocada de los combatientes antifascistas.
    https://elpais.com/internacional/2019/01/08/actualidad/1546945058_819933.html

    Ana Carbajosa nos define en ese artículo de El País lo que es un “antifa”: activistas antifascistas radicales de izquierdas. No lo olviden. De “extrema” o “ultra” nada de nada, aunque una de sus actividades sea romper cráneos de diputados.

    Acabo trayendo el comentario más valorado (escrito por alguien pagado por Vox, supongo) en un artículo en ese periódico sobre las bondades de los cordones sanitarios a los malos en Europa. Parece un buen test si uno tiene dudas, es muy simple, y más rápido que la prueba de embarazo: “Todo lo que esté a la derecha del PSOE ahora se ha convertido en extrema derecha. ¿Piensas que la inmigración ilegal hay que acotarla? ¿Que la sanidad pública debe priorizar a los ciudadanos españoles? ¿Quieres que se pueda estudiar en castellano en toda España? ¿Y que se juzgue a los golpistas? Pues que sepas que te has convertido de la noche a la mañana en un ultraderechista.”

  109. Madrileo dijo:

    Albert Rivera sigue poniendo a prueba la fidelidad de una parte significativa de sus votantes.
    “Albert Rivera anuncia un inminente gobierno andaluz “constitucionalista” para distanciarse del apoyo de Vox”
    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/08/5c34a27ffc6c83eb128b465a.html

    Que raro se me hacer pertenecer a un colectivo, el “constitucionalismo” en el que parece ser (según manifestaciones escuchadas y leídas últimamente en el ámbito progre) que se encuentran PNV, los golpistas catalanes y Bildu, y en el que quedan fuera unos señores con un programa que en general podría haber sido asumido por PP y Cs no hace mucho.

  110. Muchas felicidades, Dª Agitprop.
    Escuchando la COPE esta mañana me he enterado que el sr. Puigdemont lleva chaleco antibalas cuando sale a la calle, si hay alguien que lo trate de cerca y es lector de este blog que le dé este consejo, es gratis: “Con el cabezón que te gastas, si no te pones casco, eres un blanco fácil”.

  111. argonauta55 dijo:

    …No crea D. Magister, no es cabeza (ni cerebro) todo lo que reluce y destaca…

  112. Madrileo dijo:

    ¡Feliz cumpleaños, doña Agitprop!

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    “Pedro Sánchez prevé visitar la India como presidente en el último trimestre de 2019”.
    Sugiero que le pida prestado a Artur el modelo de barret típico de Pune …

    Que éste lució antes de optar al puesto de Moisés para conducir el éxodo hacia la tierra prometida, cosa que le salió bastante mal pues no consiguió separar las aguas, como se ha visto. Más bien todo lo contrario, produjo un tsunami que a día de hoy ha alcanzado a toda Cataluña.

  114. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, Don feroz, qué coinsidensia

  115. Feroz dijo:

    A veces pasa. Estaremos en la misma onda.

  116. Taby von tabarnia dijo:

    “Pedro Sánchez inicia el sábado en Barcelona la campaña para aprobar los Presupuestos”

    Stasera mi butto, stasera mi butto, mi butto con te. E faccio di tutto, e faccio de tutto, per estare con te, etc. https://www.youtube.com/watch?v=Lk2KfI0gJNI

  117. Taby von tabarnia dijo:

    Stasera Mi Butto 1967, película perfectamente olvidable salvo para aprender italiano.
    En el minuto 1:20:30 Rocky Roberts dedica, de manera increíblemente anticipatoria, la canción Stasera mi butto al próximo encuentro de Pedro y Miquel para aprobar los Presupuestos.
    Así es la vida, siempre asombrándonos https://www.youtube.com/watch?v=kUR3s8FKD9A

  118. Benilo dijo:

    D. Feroz, ayer lunes, a las 7:36 pm, contesté a su comentario, pero me mandaron a moderación y ahora compruebo que no está publicado.
    Lo mando de nuevo con un par de modificaciones, a ver si ahora tuviera más suerte, aunque tengo mis dudas.

    D. Feroz, Lunes, 7 enero 2019, 1:40 pm.

    Ante todo lo importante, agradezco su comentario.

    Es indudable que TVE, ahora comandada por la sectaria Rosa María Mateo, jamás tildará de “patinazo” nada de lo relacionado con el doStor Fraude. Ahora bien, calificar como incidente el comportamiento de la consorte, el Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, me parece de chiste, máxime teniendo en consideración que esas imágenes han dado la vuelta al Mundo. Que yo sepa, en ninguna Casa Real, ha ocurrido públicamente nada parecido. Es de vergüenza ajena.
    Siempre he sido de la opinión de que las cosas no ocurren porque sí. En consecuencia, si los serviles medios de comunicación españoles consintieron y propiciaron que todos las conociéramos, es porque hay mucho mar de fondo y porque con ellas, se buscan otros objetivos. Quien con niños se acuesta mojado amanece.
    No hay que olvidar que la reina emérita ha sido durante años una de las participantes de los cónclaves del Club Bilderberg. Con estas premisas, quién se puede creer que aquella boda surgió del amor, como si el protagonista principal fuera un muchacho cualquiera.
    Si España desapareciera como Estado nación, la monarquía borbónica no tendría razón de ser, ya que habría perdido su principal cometido que es el de aglutinar todos los territorios que la componen.
    Por concluir, yo me pregunto cómo es posible que se muestre tan cercana con este esperpento, aliado de partidos separatistas-independentistas, de herederos de la banda asesina ETA y de extremistas de la más recalcitrante izquierda, que se proclama a los cuatro vientos orgullosamente republicana.
    Siendo objetivos, en mi humilde opinión, el único y último responsable de sus desaciertos, desplantes y malos modos es su marido, el que consiente, que es el titular de la Corona.

    Saludos y hasta la próxima.

  119. argonauta55 dijo:

    RICARDO PEREZ:

    Los globalistas son los buenos, los anti-globalistas son los populistas y los malos. Muy simplista, me gustaría saber de dónde sale esta idea… Desde mi punto de vista es bastante mejor que siga habiendo fronteras y países por varias razones. La primera porque un mundo globalizado y homogéneo es un rollo, quiero poder viajar a un país y ver cómo hablan su lengua, comen su cocina, tienen sus horarios, su arquitectura… La segunda es por que homogeneizando se mata la creatividad, precisamente fue cuando los estados estaban fragmentados con distintas formas de gobierno que las culturas avanzaban más: Grecia Clásica, Italia Renacentista, España/Francia/Inglaterra modernas, China antigua, Alemania y centro europa en el siglo XIX, Estados Unidos… Tener diferentes formas de organizarse es bueno, permite ver los errores y cambiar. Homogeneizar y globalizar es la mejor manera de que si algo no se hace bien sea mucho más dificil cambiarlo porque tendremos menos perspectiva. Es como poner todos los huevos en la misma cesta.

  120. Benilo dijo:

    D. Feroz, para mí, la consorte tiene la misma misión que lo que nos indica la siguiente imagen.

    https://4.bp.blogspot.com/-o18sNtW6fEI/WC8WM4QlnwI/AAAAAAAATB0/pfaYMM9WsfM0ETmiY4rVoednxq_M50fMwCLcB/s640/caballo%2Bde

  121. luigi dijo:

    Negociando la Legislatura con Frankenstein

    Los Pedropuestos

  122. Taby von tabarnia dijo:

    Bueno, antes de Rocky, Lola Falana canta Working In The Coal Mine https://www.youtube.com/watch?v=Q6tL3oDwZos, aunque es mucho mejor la versión de Lee Dorsey https://www.youtube.com/watch?v=UU3f5gIVvG4. O sea, todo lo que no ha bailado Iceta en la vida porque se iba con su abuelita, atravesando los pirineos, a tomar los aires de Francia, en vez de girar como un trompo en Platja d’Aro en Tiffany´s, Paladium, Maddox.
    (una crónica https://elpais.com/ccaa/2018/02/16/catalunya/1518805626_084236.html) y (qué divertido es internet para las viejecitas….jijijiji)

  123. compas1967 dijo:

    Y Sánchez camino de coronarse Gran Timonel. Él es la izquierda, la socialdemocracia, el centro y el liberalismo. Lo que no se es en que acabará el PSOE.
    Agitprop querida, muchas felicidades y que corra el ron en la cantina.;

  124. ¡¡Feliz Fin de Navidades!!
    Es solamente una prueba para ver si funciona porque no se me publicó antes una cosa

  125. Parmenio dijo:

    Me ha parecido muy pertinente que la ministra de Asuntos Europeos de Francia comunique a los partidos españoles qué pactos se pueden hacer y cuales no. Es más, creo que, en esa línea, podríamos ahorrarnos el tramite este tan engorroso de las elecciones y, simplemente, esperar a que los gobernantes franceses nos digan quién gobierna en cada escalón de la administración española. La verdad es que los franceses tienen el país que da gloria verlo y seguro que nos irá muy bien. En cualquier caso está muy bien saber que Valls no es el político más absurdo del país vecino.

    (Y muchísimas felicidades a nuestra adorada Agitprop)

  126. Felicidades dña Agitprop !!!

    EQM

  127. Agitprop dijo:

    Mis queridos/as amigos/as remeros/as y su Patrón al frente: he querido esperar al caer de la tarde para daros las gracias a todos, y a todas por supuesto, por acordaros de mí en este día de mi Santo… ¡ah no de mi no cumpleaños! y por decirme cosas tan bonitas.
    Ya me gustaría que corriera el ron ( of course doña Compás) de momento lo haremos virtualmente.
    Un abrazo grandísimo pues sois muchos a los que quiere esta Agitprop.

    Pd1: don Arcu ¡Resistiré!
    Pd2: como ven aún no estoy del todo convertida he puesto el masculino antes q el femenino. Una de educó en las monjas y Edo imprime carácter. Pero todo se andará.
    Besos.

  128. Agitprop dijo:

    “Edo”no, “Eso”.
    Se nota lo del ron.

  129. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos
    Sólo vengo a felicitar a Dª Agitprop y a decir que ya me ha llegado “Respirando Sal” , el libro de D.Andoni, y que tiene la gran facha, y que esta noche me lo leo.

  130. Bruno dijo:

    Pues si estamos fritos con el gobierno Frankenstein en Madrid no les digo nada con el gobierno frankostin que se anuncia llegar a Andalucía como el trío de la bencina y de los desavenidos. Mucho mas recelo y descalificaciones entre ellos que con la oposición.
    Se avecinan tiempos de temblar.
    Como dicen por ahí. Llévame pronto que no quiero ver ni estar en esta sociedad de rencorosos.

  131. Feroz dijo:

    D. Parmenio, los gabachos son unos cachondos. Habría que enseñarle a esa señora el refrán que dice que el que tenga el tejado de vidrio no tire piedras al vecino. Están ellos como para dar lecciones a nadie.

  132. Parmenio dijo:

    Maestro Feroz, no quiero pensar la que se montaría en Francia si a un ministro de otro país se le ocurriera hacer lo que ha hecho esta lumbrera. Y como usted dice, que tienen el país como para ir por ahí dando lecciones.

  133. Jokin dijo:

    Yo en líneas generales estoy de acuerdo con el Patrón. En el tema de las mujeres es increíble como la mayoría bienpensante puede ser tan simple. Pero, más allá de ponernos a discutir uno por uno en qué puntos puede tener o no razón Vox, lo divertido de su emergencia es su efecto catártico, que la izquierda vea que no es ella la única que tiene derecho a radicalizarse. Que sienta que no todo le sale gratis. No creo que sea la solución que Vox gobierne, pero su ascenso a un 20% por una temporada puede ayudar a que a la izquierda se le bajen un poco los humos. A la larga, creo que se desinflará como Podemos, pero mientras crece sentémonos ante el televisor con una buena fuente de palomitas y pasémoslo bien.

  134. luigi dijo:

    Catarsis

    Vox in progres

  135. benjamingrullo dijo:

    Felicidades, doña Agitprop. Cabeza la mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s