Órdagos extemporáneos

Santiago Abascal ha hecho saber a sus presuntos socios andaluces que se ha cansado de recibir “insultos, menosprecios y la amenaza permanente de cordones sanitarios” y amenaza a Ciudadanos y PP con no permitir la investidura de Moreno Bonilla el día 16. Los menosprecios no son comparables, por lo que Abascal amenaza a C’s con una patada en el culo del candidato del PP.

El asunto tiene su puntito irónico, porque la reforma de la LVG  que hoy quiere discutir Vox y que pone como condición necesaria para votar la investidura de Juan Manuel Moreno se parece bastante a las posiciones clásicas de Ciudadanos, que en la campaña electoral para los comicios de 2015 era acusado por Carmen Montón de colocarse en una postura ideológica negacionista por mantener que la LVG, la primera gran ley de Zp, debía ser“modificada para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley”. Así lo decía su programa electoral y así lo anunció Albert Rivera en un mitin que se celebró en el Palacio de Congresos de Málaga en diciembre de 2015. Entre los oradores estaba también Juan Marín, pero tal vez estuvo distraído y se le escapó el mensaje.

Uno fue crítico y lo sigue siendo contra la asimetría penal en los casos de violencia de género. Se dieron casos que llevaban inevitablemente a la aporía: violencia doméstica en parejas gais y lesbianas. Hubo una sentencia muy interesante en 2009 en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander a propósito de violencia familiar en un matrimonio de lesbianas.

Algún día el PP y C’s tendrán que admitir que son tres para que les salgan las cuentas, aunque Abascal debería comprender que no puede echar órdagos al buen tuntún y que la última bala solo se dispara una vez. El que frustre el cambio que votaron los andaluces hace un mes pagará con sus carnes morenas la repetición de los comicios. Vox no debería comprometer su solitario éxito en lance tan arriesgado. El PP no volverá a tener otra oportunidad como la presente, después de tanta pérdida de votos. Cabe la posibilidad de que C’s vea unas nuevas elecciones como una oportunidad para seguir cabalgando las encuestas y dar el sorpassoal PP, pero el gran Marín se arriesga a perder la vicepresidencia, que es mejor que nada.

Los políticos españoles desprecian la hemeroteca en general y carecen de memoria respecto a la propia. No solo C’s. Abría las carnes que intelectuales alternativas como Teresita Rodríguez, miembradel partido que se negó a votar las 212 medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (28/7/17) acusando a Vox de complicidad en asesinatos de mujeres y niños. Tampoco está mal lo de Susana Díaz reprochando a Vox la “justificación de la violencia contra las mujeres”. Si Abascal y los suyos se trabajaran la hemeroteca, que tampoco lo hacen, deberían recordar que en España solo ha habido un dirigente político condenado por maltratar  a su mujer. Es el socialista Jesús Eguiguren, condenado por el juez Fernando Andreu en abril del 92. El PSOE lo ascendió a presidente del PSE y Zapatero le confió la negociación con ETA, aunque no quepa descartar que le confiara esa misión para ver si acojonaba a Josu Ternera, dados los precedentes.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Órdagos extemporáneos

  1. joteroplus dijo:

    Los que todavía no ven lo injusto, desproporcionado, inútil e inconstitucional de la Ley de Violencia de Género que aprobaron el Gran Pasmo de León y Mariano (no lo olvidemos: el PP votó a favor) en su día, hace ya nada menos que 14 años, deberían preguntarle al ministro al que se encargó el entuerto…, un tal J. F. López Aguilar.

    https://www.lainformacion.com/espana/el-ministro-que-impulso-la-ley-de-violencia-de-genero-victima-de-una-denuncia-falsa-por-malos-tratos_rpW5v4GFSSQYZm5BI6B6X/

    https://www.abc.es/espana/20150407/abci-perfil-lopez-aguilar-201504071052.html

    https://elpais.com/politica/2015/04/08/actualidad/1428518003_402443.html

    ¿A que no hay nada como sufrir en carne propia las consecuencias de las gilipolleces con las que uno va presumiendo por la vida? Se empezó aceptando como “normal” que las mujeres que se estaban separando denunciaran unos inexistentes malos tratos, para así obtener ventajas en la disputa con sus ex-, y hemos llegado adonde hemos llegado, a convertir al varón español en el chivo expiatorio de todos los males del mundo mundial. Éso sí, eh, con las dobles varas de medir con las que habitualmente se conduce esta tropa, todo muy guay y muy progre, y ya tal.

  2. argonauta55 dijo:

    A lo mejor, es que Riberín está pensando en hacerse un “Revilluca” es Andalucía.

  3. Eufemístico dijo:

    Con la estupidez progre como vara de medir y dirimir se llegará a algún sitio, pero no se lo recomiendo a nadie. La dictadura progre es incluso más reaccionaria que la franquista porque es más descarnadamente sinvergüenza y se ejerce al amparo de una constitución democrática mutada. En ese sentido, Zapatatero, el doctor Sánchez y toda la patulea progre son mucho más fascistas que Franco. Venía a decirlo Vázquez Montalbán, un progre no tonto del todo, al comparar el pinochetismo con el estalinismo: la mierda sera mala pero es peor el detergente sucio.

  4. Eufemístico dijo:

    López Aguilar, López Guerra..qué les pasa al gremio progre de los López que recuerdan vagamente aquel chascarrillo del tardofranquismo según el cual el Bravo de López Rodó.

  5. avolta dijo:

    En un vídeo que va a comenzar a correr Podemos se pregunta “¿De qué ha vivido 20 años Santiago Abascal?” Podemos hace un repaso de su currículum político y concluye que “es un tipo que le gusta, sobre todo, cobrar dinero público sin mover un solo dedo”. Podemos ese partido repleto de emprendedores, hombres de empresa, creadores de puestos de trabajo, etc. ha descubierto el Mediterráneo.

    Podemos pide a sus seguidores que“hagan correr el vídeo por las redes sociales”.

  6. Chigorin dijo:

    Vox podría hacer el gesto de apoyar el cambio de gobierno ahora, y después negociar para cada votación de cada ley y cada presupuesto con PP y C’s. Imagino que se resisten porque no se fían de Ciudadanos, que en esas futuras ocasiones puede preferir apoyarse en el PSOE (cómo les gusta Borgen a estos chicos).

  7. srgs dijo:

    Abascal está, respecto del dúo PP-Ciudadanos en Andalucía, en las misma tesitura que Torra o PI con Sánchez. Ni a PI ni a Torra les gusta Sánchez pero han de aguantarlo porque nada vendrá que sea mejor para sus intereses. Pues a Abascal le ocurre lo mismo. No le gusta el PP, y mucho menos Ciudadanos, pero si no los apoya y hay elecciones, el PSOE andaluz gana por goleada. Ese día no se quedaba en casa ni un militante ni un simpatizante del PSOE. Son muchos los sueldos que están en el alero, muchos los paniaguados, muchos los privilegios para que el PSOE, en una repetición de las elecciones, deje que estas se les vaya de las manos.

  8. Chigorin dijo:

    Lo que veo en Ciudadanos es mucha táctica y poca estrategia, o sea muchos movimientos pensando en el corto plazo y poco en el largo. Ahora me alío con Libertas, ahora soy socialdemócrata, ahora soy liberal, doy la legislatura de Rajoy por muerta pero voto en contra de la moción de censura, quiero cambio en Andalucía pero hago ascos a Vox…
    En el eje izquierda-derecha, Ciudadanos no ha decidido todavía qué quiere ser de mayor: si quiere heredar al PSOE que se suicida o ser la nueva UCD arrinconando a PP y Vox en la derecha. En ambos terrenos tiene posibilidades, porque sus adversarios han demostrado ser jugadores bastante inconsistentes. Pero estar en todas partes al mismo tiempo les llevará a todo tipo de contradicciones. Al tiempo.

  9. Bruno dijo:

    Ese asunto de Andalucía ha circulado con las peores costumbres de las bestias de derechas y un no sabe no contesta.
    Reunirse dos, que necesitan a tres, y cerrar un acuerdo, que además controla el no se sabe, no contesta, puede estar, puede no estar, estuvo pero se ha ido, puede dar lugar a que el excluido monte un pollo.
    Realmente todos se han metido en un embrollo del cual, como buenos políticos, encontrarán solución a última hora. Una solución de compromiso. Win, win, que es lo chulo.
    Vox tendrá que explicar a todos, especialmente a los machos votantes y a algunas feministas, en contra de toda la mentira que le lanzan, lo de la ley, lo de potenciar la igualdad de sexos y lo que son las mamandurrias del poder antimachista, que es mucho poder. Antes de los nombramientos y en el futuro. Para desenmascarar a estas bestias de derechas, los que no se sabe donde están, los progres del buenismo y otras gentes de cualquier voluntad.
    Porque es que además, efectivamente, esa discriminación en la ley desigual no remedia nada. Y las ayudas a esos grupitos sólo alientan la buena vida de las antimachistas y la proliferación de denuncias falsas y otras barbaridades de género colaterales que llevarán a la división de la sociedad en dos mitades de género. ¡Lo nunca visto!¡A procrear por facebook!
    Y, además, leyes como esas si que son el inicio del fascismo.

  10. Bernardo dijo:

    Buenos días y feliz año

    Sospecho que Santiago Abascal ha llegado a la conclusión de que es más fácil explicar a sus votantes (presentes y futuros) por qué es más importante mantener unos ideales aunque se tenga que pagar el precio de la incertidumbre de unas nuevas elecciones, que explicarles el enjuague de transigir con cuestiones ideológicas troncales.

    Quizá lo que ocurre es que unos piensan que el fin último es echar al PSOE de la Junta, que eso es el bien mayor y por eso Vox debería taparse la nariz en la investidura. A lo mejor ese argumento en Vox se interpreta como una táctica mafiosa, el primer delito leve que se le exige al que quiere ingresar en la banda: primero robar un bolso, luego un coche, y cuando te quieres dar cuenta ya estás metido hasta el cuello en el fango y te tienen pillado por donde más duele.

    Supongo que habrá que ver si en España el precio que se tiene que pagar por no enfangarse es la muerte civil, o si es posible la supervivencia política cuando se mantienen unos principios sin doblegarlos a la primera de cambio.

  11. Feroz dijo:

    Estoy seguro de que si Ciudadanos hubiese tenido más escaños, Marín seguiría apoyando a Susana. Lo de la chulería de proponerse como presidente, siendo el tercero, sólo se les ocurre en Comunidades donde pueden putear al PP. En Cataluña ni se les pasó por la imaginación que Arrimadas lo intentase, siendo la primera.

    En el Apocalipsis está escrito: “Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca.”

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    El contexto: muchas de estas mujeres, muy jóvenes, han venído desde sus países dejando allí a sus hijos al cuidado de las abuelas también jóvenes. Un amiga, que vivió en un país centro americano, me cuenta que allí es normal tener hijos de distintos padres que no se hacen responsables de su paternidad. Es tan normal que no se celebraba el día del padre, y sí mucho el día de la secretaria y el de la madre. El trasfondo es la pobreza, la falta de educación y de oportunidades de mejorar en esos aspectos en sus países.
    https://www.elespanol.com/reportajes/20190104/rebeca-camarera-dominicana-acuchillada-novio-pinchadiscos-bar/365714344_0.html
    P. D. “Nuestros hijos” (con una buena formación universitaria, etc.), hace tiempo que emigraron fuera de España (a Europa, EEUU, etc.), por no encontrar trabajo decente aquí, y no han vuelto. Luego están los otros que “votan a podemos”, como dijo Borrell, quien por cierto tiene un hijo diplomático encargado de asuntos culturales en la embajada de un país centroamericano.

  13. avolta dijo:

    Aitana Sánchez Gijón en una entrevista:
    Necesitaique los hombres se impliquen en el movimiento feminista, sólo nosotras nos partimos los cuernos. Los progres lo quieren todo, incluso que se les den resultados y que se cumplan objetivos, cuál vulgar jefe de ventas de superficie comercial.

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Los políticos españoles deberían leerle siempre, Patrón, si no le leen ya. Especialmente hoy.
    Buenos días y buenos Reyes.

  15. avolta dijo:

    Don Feroz, Ciudadanos es menos de fiar que un conocido mío, belga y judío (conste que no soy xenófobo pero… algo tiene el agua cuando la bendicen).

  16. Vigía dijo:

    Don Santiago, doy por seguro que a Abascal nadie le puede enseñar nada de las puñaladas por las espaldas que de oficio se dan los políticos mientras se abrazan.

    Nuestro sistema tiene al votante hasta los…tal. El personal está muy cansado de que los apaños ( acuerdos y pactos, le llaman los políticos) entre partidos para hacerse con el poder justifiquen el dejar a un lado y hasta mejor ocasión puntos de los programas electorales. Si VOX hace eso, no será un nuevo partido político, será uno más solamente.

    Supongo que VOX, tiene intención de cumplir sus promesas si llega al Poder y mientras tanto, exponerlas y defenderlas a un todo o nada. Creo que las unidades de medida que se han utilizado hasta hoy para observar a los partidos no valen para valorar e interpretar los cómos, los cuándo y los por qués de lo que VOX haga. ¿Se imaginan ver a un partido político cumpliendo su programa?

    ¡Qué buenas son las dobles vueltas en las elecciones!

  17. ZoteParo dijo:

    La actitud prepotente de C´s con Vox no me parece de recibo. Por un supuesto interés electoral, quieren aparentar un distanciamiento con el partido de Ortega Lara, cuando no le hacen ascos a reunirse con los comunistas podemitas. Creo que se equivocan y el futuro dirá si no le pasa factura en las próximas elecciones en ciernes.

  18. avolta dijo:

    Puig insta a combatir «partidos de ideas antiguas y cultura machista», qué cosas se le ocurren al “abuelo Cebolleta”.

  19. mirlopica dijo:

    Clavado esta mañana a las 10, D. Feroz. Los números no admiten la poesía. Juanito el relojero por mucho que se empine no llega con sus votitos a compensar los que le faltan a Susana. Más que un gordo de la lotería le habría tocado si pudiese ser vice con Ella Ellísima. Es que ni para palanganero le dan como ha hecho durante cuatro años.

  20. mirlopica dijo:

    Me j*de un poquito ser un Yoya. Pero hace más de dos meses, cuando se dedicaba la remería de este barco a hacer gracietas sobre el Cumfraude o con el Chistorra, yo ya venía advirtiendo que la pista central del circo iba a estar en Vandalia.

    Ya me lo sabrán perdonar.

  21. Feroz dijo:

    Ya sabemos que si se repiten las elecciones en Andalucía hasta los muertos votarán a la PSOE para que no se acabe la mamandurria, pero puede que C’s pierda muchos votantes por su obsesión con el baile de la yenka. Desgraciadamente, estamos muy acostumbrados al chalaneo del consenso, que tanto le gusta a la partitocracia, para que todo siga igual.

    Francisco Pizarro trazó con su espada una línea en la arena para saber quién estaba dispuesto a seguirle, y es un buen ejemplo ahora que tanto se habla de “líneas rojas”, que son un intento de que Vox no drene la pútrida charca donde tan a gusto están croando los demás partidos.

  22. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Por una vez, tengo que decir que no me gusta la fotografía de cubierta. Parte de ella. La parte de Abascal. Porque el día pasado, Muñoz Molina hablaba de “La chulería gélida” de Abascal. Y esta foto parece querer demostrarlo. Y NO.
    Porque, como ya he dicho en otra parte, puede que el haberse tirado en un paracaídas con la Bandera Española les parezca chulería a esos que no se atreverían a llevar la Bandera en la solapa, o en algún sitio visible, no les fueran a llamar “fachas”, pero Abascal es cualquier cosa menos gélido, y, esa foto, seguramente se la habrán sacado en algún momento en que estuviera recordando a las víctimas del terrorismo, un asunto muy serio, y que sigue sin resolver.

    En cuanto a la famosa Ley esa , LVG, ya se han visto de sobra sus defectos, y va siendo hora de que se reforme, quitando la discriminación en contra de los varones, y, por supuesto, manteniendo lo de la gravedad añadida cuando la violencia se produce en el ámbito familiar, donde es mucho peor, precisamente por mezclarse con la dependencia afectiva… Pero no sólo hay violencia familiar por parte de los varones, que la hay por parte de las mujeres. Prueba de ello es que hay muchos más asesinatos de niños a manos de sus madres que a manos de sus padres.

    A mí me gustaría mucho que en España entera hubiera un cambio, aunque sólo fuera para ver a Don Navarth en el gobierno ( por más que él diga siempre que no, que hay otros mucho más preparados que él ), pero que espero que no se demonice a VOX, ni a Abascal ( que, por otra parte, me va pareciendo más votable cuanto más se le anatemiza )
    Ya siento

  23. belisario dijo:

    España tiene una tasa de homicidios de 0,4 por 100.000 habitantes, una de las más bajas del mundo. De ese 0,4, 80% corresponde a hombres muertos. Respecto al 20% de mujeres, un elevado porcentaje de los criminales son extranjeros. De todo ello resulta que el porcentaje de españoles que matan a españolas es ínfimo en términos absolutos y relativos. Y eso sin filtrar los casos en los que la causa de la muerte no es el machismo.
    Efectivamente, tenemos un problema muy grave con la violencia de género. El que supone una campaña orquestada desde la izquierda para adoctrinar y confundir a las masas, crimininalizar a los hombres (léase españoles, blancos y de derechas) y forrarse a costa del contribuyente. Y eso, que es un secreto a gritos, mantiene atados de pies y manos a unos partidos, PP y Ciudadanos, incapaces de romper el cerco de la corrección progrítica. En el pecado llevarán la penitencia.

  24. luigi dijo:

    España Política

    Los Musquiavélicos

  25. PARA EL CARRO dijo:

    Genial, D. Santiago, su estrambote prosaico!

  26. Esta ley LVG que cita De. Santiago es un gran negocio, hay mucha pasta tras ella y es solo para los “nuestros”. Recuerden las declaraciones de la vicepresidenta de Cabra: “feminismo es socialismo y socialismo es feminismo”.

    O sea toda la pasta vía LGV solo para los nuestros.

    De WhatsApp les copio lo siguiente:

    ⏩ #Andalucía

    Hilo en Twitter donde un usuario desgrana el número de asociaciones de mujeres existentes en Andalucía (más de 2200), el número de federaciones para la mujer, las subvenciones que reciben (casi 43 millones de euros) y desvela que, de esos 43 millones, solamente 1.205.766 están destinados específicamente a subvencionar la ayuda y atención a las víctimas de violencia de género, el resto, a gastos corrientes y además dejan casi 9’5 millones sin justificar.

    Hilo: https://twitter.com/shned_org/status/1080683580936896512

    Un gran negocio y un gran chiringuito pues hay pasta abundante y que los socialistas y la extrema izquierda andaluza no soltarán fácilmente.

    Por eso amenazan con tomar las calles, para seguir cobrando la pasta que les está llegando.

    Y más ahora que este gobierno ha liberado ya los 200 millones de €, que el pp no había aprobado.

  27. Artanis dijo:

    Buenas…
    Ayer, expresé mi opinión respecto a esta bronca entre “las tres derechas” o dos derechas y unos compis socialdemócratas o como quieran vds. …

    Hoy añado que esto ya está trayendo réditos a los de enfrente: votantes de ese arco se lanzan trastos a la cabeza a costa de si el nuevo PP, Sémper mejor que no sé quién, ataques a columnistas por no terminar de simpatizar con el nuevo PP…
    Soy votante de derecha aunque no comulgue con todos los postulados que suelen vincularse a ella. Pero cada vez me gustan menos estos tres partidos. A quién no le falta talento, le falta cintura.

  28. masrod7118 dijo:

    Me hace meditar un artículo, fechado el 3/01/19 del periodista Javier Portillo en El País: (https://elpais.com/sociedad/2019/01/02/actualidad/1546448104_339822.html)
    En él nos dice el periodista que 2.336 personas fallecieron por atragantamiento en el 2017 en España. Nos dice además que es la tercera causa de muerte aquí, por cierto, más que en accidentes de tráfico.
    Sólo por darnos una idea, en 2018 se contabilizaron 47 muertes por “violencia machista” (https://elpais.com/politica/2019/01/02/actualidad/1546454181_432183.html). Se podrá argumentar que es la cifra más baja desde 2008, que es cuando se inician las estadísticas (en ese año fueron 76) y que esto es un indicio de lo buena que ha resultado la tristemente famosa LVG.
    A propósito de la contienda por el gobierno en Andalucía y toda la diatriba en juego, no quiero decir que esas 47 vidas no importen, pero sí creo que hay que contextualizar las cosas en su justa medida. ¿De verdad por esos números hay que colocar bajo sospecha a toda la población masculina de este país? ¿De verdad se requiere pisotear la igualdad ante la ley, por condición sexual, de media España? ¿Es necesario que el cambio en Andalucía dependa de este tema? En mi opinión hay que terminar de poner las cosas en su sitio y darnos un baño de sensatez (empezando por elegir mejor por quien votamos) porque hay muchos otros problemas reales que seguramente merecen un poco más de atención y recursos educativos que toda esta charada con la violencia de género, que no deja de ser violencia doméstica o familiar si se quiere. Deberíamos poder analizar los datos más detalladamente y caso a caso, para saber hasta qué punto es un problema que amerite todos los desaguisados que se hacen en nombre de una supuesta justicia.

  29. Nodoycredito dijo:

    El espectáculo de las negociaciones para la investidura en Andalucía denota poca inteligencia por parte de los tres partidos. Si al PSOE y Adelante les hubieran dado los números, estarían aplicando ya el rodillo de la demagogia sin complejos. Cuestionar las imposiciones sectarias, como la LVG, resulta necesario para terminar con esta dictadura ideológica que divide a la sociedad en compartimentos estancos. Pero hace falta tirar de inteligencia para que el ciudadano perciba que es práctico votar a cualquiera de las opciones de centro derecha, con el objetivo de recuperar el papel del Estado como árbitro de los conflictos y mediador con la sociedad. Es insoportable continuar soportando la intromisión en la vida de los individuos a base de la actual imposición de dogmas.
    El artículo excelente D. Santiago.

  30. candela dijo:

    Excelente Belisario (11:11)
    La realidad es una lata y lo bueno es la fantasía. La izquierda es pura fantasía y eso que tiene ganado con la población infantilizada.

    Ya he dejado escrito en otras ocasiones lo que me parece la ley de violencia de género. En resumen, una aberración jurídica y conceptual que no soluciona nada. Pero es un dogma de fe.
    Otra lágrima más (y van tantas) por C,s.
    Buenos días.

  31. kepaminondas dijo:

    Más que al Mus y sus órdagos esto recuerda a las Siete y Media
    O se pasan o no llegan y el no llegar…
    Los tres son conscientes del precio que tendría que pagar el o los responsables de permitir un nuevo gobierno socialista, social podemitista en realidad. Llegarán a un acuerdo o son tontos de baba

  32. Madrileo dijo:

    Gran artículo, don Santiago. Y estupendos los comentarios de los navegantes. Déjenme que cite a veteranos, don Chigorin, don Belisario y don Feroz, hace meses que no les aplaudo en cubierta (ya saben que suelo contenerme con los elogios a remeros, inundaría el barco a diario).

    Hará mal Cs en dedicarse cada día en componer un gesto que deje claro su repugnancia hacia Vox. Hay un montón de votantes de Cs “preVox” tomando buena nota. Atacar con fiereza al partido de Abascal y llevarse la mano a la nariz cada vez que obtengan su apoyo no le va ayudar en absoluto. Así es la fachada de la política española actual: ahora mismo se ve como lo más normal del mundo aparecer en la portada de un periódico alrededor de un fogón con el dirigente de una banda de asesinos, y que sin embargo es absolutamente imposible ver juntos en una sala a los tres políticos que ha traído el Patrón en la cabecera.

    El caso de la LVG, que indica son Santiago, es muy claro. Si Cs mueve su programa y sus poses hasta confundirlos con los del PSOE va a perder cientos de miles de votos que no ganará a su izquierda. Deberían preocuparse menos de lo que opinan Valls (cuya lealtad creo que será siempre dudosa), algunos políticos liberales europeos y los medios progres españoles. Ya sufrieron todo tipo de insultos en las campañas catalanes, no entiendo este temor actual a que se les llame falangistas o franquistas o cómplices de los asesinatos de mujeres. El electorado tiene las cosas más claras de lo que creen.
    No creo que haya un millón de votantes del PSOE que piensen en apoyar a Cs en las elecciones de primavera. Ciudadanos siempre será derecha para ellos, es un río difícil de cruzar (Al menos hasta que se produzca el improbable acontecimiento de que Rivera desaparezca, se lleve las etiquetas y sea sustituido por un progre certificado; pongo por caso a Valls, un tipo con curriculum socialista y máster de gobierno). Pero sí que creo que puede haber un millón de votantes de Cs que prefieran a Vox dentro de pocos meses.

  33. luigi dijo:

    El Pacto de Tres

    Andudalucía

  34. Luciano dijo:

    Es que el problema de formar gobierno en Andalucía se llama Juan Marin. Vean sino su camaleónico actuar político y repasen su biografía.Ha sido la muleta de cuatro años de gobierno socialista y ahora quiere ser el Presidente de la Junta,eso es lo único que le interesa ,lo demás excusas

  35. kepaminondas dijo:

    Sigo lo dicho por Don Belisario y Dña Candela. El feminismo es una nueva religión con sus apóstoles, discípulas y discípulos y ministras del culto. También con su legión de fanaticos y su miajita de aprovechados.
    Sobre todo con sus dogmas sagrados
    Cualquiera que ose atacar al dogma ha de afrontar la siempre durísima respuesta de los creyentes.

  36. Madrileo dijo:

    Muy interesante y sorprendente, don Masrod7118. Qué barbaridad, 2300 personas, unas 7 diarias. Impresionó de verdad la muerte de ese crío de 3 años en Gijón durante las campanadas. Parece algo que no puede suceder ni siquiera en una obra de ficción. Pero ocurrió.

  37. Pezolaga dijo:

    Pues vaya, a mi qie Rivera se ponga tan chachi con Vox, me repugna. Vox no es el NSDAP redivivo, lo saben ellos y casi el 100 % de sus votantes. Sin embargo, Podemos si era/es un partido abiertamente totalitario y recuerdo nauseabundos debates con Pablo Iglesias, con el follonero, (ay) en bares, haciéndose el guay. A Rivera le he votado, pero aún no tengo síndrome de Estocolmo, así que adiós, majo.
    Por lo demás, los de Vox, como estrategas, no pueden ser más torpes.

  38. Miguel Angel H. C. dijo:

    Muy de acuerdo y oportuno, Don Santiago.
    Un breve apunte,
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenos días

  39. Carlota dijo:

    Perdón, pero no puedo resistir la tentación: Cristina Losada sobre un tema ajeno a la página de hoy, pero habitual en la bitácora
    Y, como excusa, mi opinión sobre el tema propuesto: Creo que Vox hace bien en mantener esa modesta exigencia de limpieza (ya asumo que me avergonzará en otros): si los socialistas de PP y Ciudadanos van a hacer lo mismo que los dueños de la marca, ¿qué cambio sería ese?

  40. Madrileo dijo:

    Además de la “miembra” Teresa Rodríguez, aquí tenemos a Echenique:
    Los cinco violadores de La Manada siguen en libertad gracias a una justicia machista. Un hombre asesina a puñaladas a su pareja en Cantabria. PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos

    Impresionante. Ellos adjudicando la etiqueta de criminales a la gente de VOX. Tipos y tipas que se abrazan a verdaderos cómplices de asesinos y en ciertos lugares hasta a los propios pistoleros. Y que han recibido y reciben apoyo del gobierno iraní y del venezolano. Qué falta de vergüenza.

    Es lo que nos espera durante los próximos meses. Llamar fascistas a los votantes de VOX no tiene ya gran efecto. Pero que Podemos, el PSOE y los medios progres pongan tras cada asesinato el cadáver de la mujer muerta ante la sede de VOX puede dar algún pequeño resultado en la movilización de su propio voto. Serán unas decenas de casos en los próximos meses, y toda esta gente no va a perder oportunidad. Sin ninguna vergüenza. Asi de crudo, asi de guarro, asi de infame.

  41. loco dijo:

    Pues a mi, aumentar la dotacion economica a la LIVG me parece una excelente idea. Asi la actuacion de las asesoras jurídicas de los Centros de la Mujer de …(ponga la ciudad que quiera) seran mas contundentes.

  42. Atalanta dijo:

    Hombres…y mujeres de poca Fe, no veis la jugada de Casado?

    VOX, ni pone ni quita rey pero ayuda a su señor..

    ahora los si vergüenzas de Ciudadanos tendrás que rebajar el precio…

  43. Atalanta dijo:

    …ah ah y antes de que se me olvide

    esta mañana el Borreguito de Lasondas me ha perecido patético pidiéndole no sé qué VOX

    a ver chato, o a rolex o a setas…

  44. loco dijo:

    Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
    – putea a los varones.
    Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
    – putea a todos los conductores.

  45. Vigía dijo:

    Al paso que va el asunto, falta poco para que la izquierda diga que Santiago Abascal fué cómplice necesario en la Crucifixion de Jesuscristo.

  46. Set Point dijo:

    Doña Carlota 1:57 pm, qué gusto verla por aquí, y qué poco me sorprende estar tan de acuerdo con usted.
    A mí me parece que Vox tiene muy buenos argumentos para cualquiera de las dos actitudes que se le presentan: Si torpedea el acuerdo PP-Cs, lo dicho por Dª Carlota (y antes, algo más oblicuamente, por D. Bernardo 9:45 am, es de mucho peso, y congruente con la brillante reflexión de D. Belisario 11:11 am. Pero deberíamos tener también en cuenta que, si lo supieran explicar bien (cosa problemática con esos mimbres), aceptar el pacto cediendo en este punto sería como cuando el PSOE aceptó votar sí a la Constitución siempre que la interpretación del artículo 15 permitiese leyes abortistas (Peces-Barba dixit). Como, en efecto, ocurrió siete años después.
    Luego hay un argumento más coyuntural, pero igualmente digno de alguna atención: lo que está pasando ahora en Andalucía es el prólogo de lo que pasará en unos meses con las municipales y autonómicas, y sobre todo en las generales próximas. Si Vox deja pasar la oportunidad del cambio de signo del gobierno autonómico andaluz, las consecuencias electorales pueden ser funestas en las próximas convocatorias a las urnas.
    Claro está que eso no deja de ser una figuración. El futuro está escrito en las rodillas de los dioses, como ustedes saben.

  47. Carlota dijo:

    Tal vez convendría recordar el proceloso asunto de Juana Rivas, que sólo pudo alcanzar las inauditas cotas que lo hacen memorable gracias a que el estado subvencionador había abonado generosamente el invernadero en que proliferaron y medran incontenibles esas asociaciones de obstrucción a la justicia. Ni siquiera Rajoy perdió entonces la oportunidad de callarse.
    El pútrido ambiente que hizo posible aquel despropósito debe ser combatido.
    ¿Que no es oportuno ahora por los carguitos en juego?
    Me ratifico en que sí lo es. Siempre: La trampa naranja

  48. Madrileo dijo:

    El lunes pasado trajo don Joteroplus este titular: “El año acaba con 47 mujeres asesinadas por violencia machista, la cifra más baja desde que hay estadísticas” (El Mundo). Leo en una web dedicada al asunto que contabilizan 54. Con este Tezanos y sus amigos ya uno duda de cualquier número aportado por el gobierno en cualquier asunto.

    Es fascinante que la ideología de género no tenga posibilidad de sufrir daño sean cuales sean los números:
    -Si la cifra de víctimas desciende, eso muestra la efectividad de las medidas que se aplican. Y por tanto hay que ampliarlas e intensificarlas, por un lado con más pasta de contribuyentes para las “políticas públicas antes-de-que-nos maten”, que por supuesto ayudaran a colocar a afectos, inundarán bolsillos (don Belisario, don Comerciante) y en definitiva les darán más poder, y por otro con modificaciones de las leyes hasta el disparate.
    -Si la cifra aumenta, eso indica que es necesario ampliar e intensificar las medidas, con más fondos para esas mismas “políticas públicas” y los mismos cambios de leyes.

    Les decía en un comentario anterior que los casos de mujeres asesinadas van a convertirse en munición política usada a diario por la izquierda. Y no hay escapatoria: se ha decidido que este asunto tenga presencia permanente en todos los medios. Que por ejemplo haya 10 suicidios diarios en España, 7 hombres, 3 mujeres, seguro que con historias extraordinariamente conmovedoras no tiene interés periodístico. Esto sí. Hoy me ha llamado la atención ver que en lugar destacado de ABC se relataba el caso de una menor de 15 años que ha denunciado abusos de varios hombres. También aparece en la web de la COPE. En Argentina. En Argentina, señores. Un país del que no se dan más noticias que los cambios de presidente y sus quiebras. Si no hay casos de violaciones y abusos en España ya nos los buscamos en cualquier lugar del planeta Tierra. No se cómo denominar todo esto. ¿Histeria, locura?

  49. loco dijo:

    Querida Carlota, por ahi iba mi comentario sobre las asesorias juridicas.

  50. Carlota dijo:

    ¡Mr. Point, …!
    yo también me alegro.
    [comparto su aprecio por el libro del Prof. Dr. (este sí, de los buenos) D. Rogelio Alonso, La Derrota del Vencedor, … Un libro imprescindible ¿ha reparado en la cantidad de veces que cita al Patrón? Bastantes incluso a este blog. Con toda justicia, pero el libro trata precisamente de una inmensa injusticia. Como no sé cuándo volveré a aparecer -aunque sigo, fiel, de polizona, aprovechándome del brío con que reman otros-, le mando a ud. un abrazo fuerte, y pido perdón a los demás por este aparte personal -¡cuánto sentí no verle este octubre pasado!-]

  51. Madrileo dijo:

    Disculpas al Patrón por extenderme tanto. Pero dentro del terreno de la relevancia que se da a cierto tipo de noticias y el ocultamiento de otras este incidente tiene su interés. No es gran cosa, pues por fortuna el hecho no tuvo consecuencias, pero estoy seguro de que la gran mayoría del público lo desconoce.
    “Un marroquí y un libio con una pistola de plástico provocan la alarma antes de las Campanadas en Sol”.
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenidos-magrebies-pistola-antes-campanadas-201901021137_noticia.html
    Un marroquí y un libio, de 19 y 21 años, uno de ellos en tratamiento psiquiátrico. Haciéndose fotos con una pístola simulada en una plaza abarrotada con 20.000 personas. Solicitantes de asilo. Dos chicos que prometen.
    (Por cierto, deduzco que pasaron sin problemas ese cacheo que se nos indica)

  52. Carlota dijo:

    ¡capté la ironía, don Loco! … es que ya nos vamos conociendo. De hecho, fue su comentario el que sugirió el mío sobre la paradoja tan frecuente de que el estado nodriza se dedique a embarazar al estado de derecho.
    El susto me lo llevé cuando oí esta mañana en la radio que Vox atemperaba su intransigencia ante la posibilidad de que se introduzcan ayudas también para los hombres maltratados ¡en aras de la igualdad!
    ¿cuántos quedaremos, suspicaces ante el fomento del delito y de la miseria?
    Debemos caber en un microbús

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Comprobado fehacientemente para qué sirve y, sobre todo, para qué no sirve el CIS y lo que nos cuesta, ya está tardando Vox en exigir su disolución.

  54. albatros dijo:

    ¿Una parte de los 200 millones de euros soltados por el gobierno de Sánchez nada más encaramarse al poder se han dedicado a dar vida a organizaciones que defienden idearios similares a este?

    […] Conocer y comprender cómo funciona el sistema patriarcal es imprescindible para diseñar una estrategia feminista, porque si olvidamos que la dominación también afecta a nuestras mentes, lo más probable es que contribuyamos a lavar el rostro violento del poder tiránico de los varones, y esa no es nuestra labor. La misión del feminismo es liberarnos de toda opresión; sea por sexo, por clase social o por raza, y romper las cadenas del sometimiento al varón y al patrón. Si las mujeres pensamos desde la lógica del patriarcado seremos cómplices de su dominación.

    […] Hay un paso esencial en la vida de toda mujer, un paso que marca un antes y un después, un paso que cambiará tu vida, tu pensamiento y tu acción: el momento en que sales de la mentalidad masculina que nos impregna y comienzas a sentir y a pensar desde ti como mujer que desea ser libre, desde un Nosotras como casta oprimida en lucha por la libertad, pero este paso puede ser revertido. A nuestro pesar seguimos viviendo en una sociedad patriarcal que constantemente trata de devolvernos a su “normalidad”, sea mediante amenazas, persecución o asesinatos. Es por ello que debemos estar alerta y más aún las mujeres lesbianas, bisexuales o transexuales, o las que luchan activamente contra la opresión. La dictadura patriarcal y capitalista no tolera ninguna disidencia. Si queremos vivir con un mínimo de libertad y dignidad, hemos de estrechar lazos con otras mujeres, especialmente con las de nuestra clase trabajadora, y luchar juntas por la liberación. A las mujeres no se nos regala nada; hemos de luchar o morir asesinadas.

    […] El primer paso para acabar con el sufrimiento es que nuestra integridad física, nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestros corazones sean respetados siempre y en todo lugar. Las mujeres tenemos que luchar por nuestra credibilidad, esa que el poder judicial, los medios, las instituciones o los varones, por defecto, nos niegan. No nos creen, ni como víctimas ni como testigos, ni en los centros de estudio o de trabajo. No nos creen cuando ocupamos una posición profesional o política de relevancia y lo peor es que muchas mujeres, incluso dentro del feminismo, comparten este pensamiento. No es casualidad; el patriarcado convierte a las mujeres en seres heridos, lastimados, llenas de miedo y de culpa, sumisas, masoquistas, adictas a las relaciones tóxicas, a sobrevivir en una espiral permanente de autocrítica y de crítica a las demás mujeres, a las que nos enseñan a ver como enemigas y competidoras. En definitiva, “una mujer es un ser humano destruido”, como decía Dworkin.

    Nuestra educación (que es más una domesticación) hace de nosotras las siervas que el sistema patriarcal y el capital necesitan para seguir funcionando sin demasiados problemas. Por dar un solo ejemplo; el capitalismo sería inviable y no sobreviviría si el trabajo doméstico o de cuidados fuera remunerado. No podría existir sin la explotación de millones de mujeres. Es una de las pruebas más evidentes de la alianza criminal entre patriarcado y capitalismo.
    El sistema patriarcal nos convierte en sumisas, dispuestas a trabajar gratis porque nos hacen creer que es nuestro deber, y el capitalismo nos explota en casa y en nuestro lugar de trabajo. No hay liberación de la opresión que sufrimos si no luchamos por destruir los dos miembros infames de esta alianza misógina contra la mujer: el patriarcado y el capitalismo.

    […] Las mujeres libres no queremos ser aquello que otros han hecho de nosotras, no queremos autodestruirnos, queremos reconstruirnos y ser las personas libres que nunca pudimos ser. Y hemos de lograrlo juntas, mediante la creación de espacios seguros donde poder hablar y escuchar, intercambiar ideas y experiencias para desarrollar la teoría feminista y la práctica política y económica, pero también para estrechar nuestras relaciones como mujeres.

    […] El movimiento feminista ha descubierto un saber silenciado, oculto, que no se encuentra en la familia, en el sistema educativo o en la televisión. Un hilo violeta que hay que conocer y que incluye a las feministas lesbianas, bisexuales, transexuales, negras, chicanas, gitanas, mayores o jóvenes, fallecidas u olvidadas. ¿Se puede ser feminista sin conocer a fondo la historia de las Panteras Negras? Estudiándolas sin prejuicios, se aprende sobre su experiencia como mujeres libres, sobre sus postulados acerca del marxismo, el anarquismo, el antirracismo o el anticolonialismo.

    […] En la actualidad, hay mujeres condenadas injustamente por haberse defendido dando muerte a un violador o a un maltratador ¿Por qué en la mayoría de los casos esas mujeres no reciben la solidaridad del movimiento feminista? ¿Porque se avergüenzan de mujeres que cumplen largas condenas de cárcel sin que a veces conozcamos ni sus nombres? ¿Por ser una mujer prostituida anónima que acabó con la vida del putero que estaba estrangulándola?, ¿por ser de otra raza que la blanca?, ¿por ser extranjera? ¿Por qué el movimiento feminista no pide el indulto de estas mujeres? ¿Por qué no se discuten los derechos de los presos varones, que ponen en peligro a las mujeres? ¿Por qué un violador tiene derecho a permisos penitenciarios y no las mujeres derecho a no correr ese riesgo? ¿Por qué no se reconoce el derecho de las mujeres a la defensa propia cuando es víctima de agresiones y violaciones continuadas? ¿Por qué una mujer tiene que esperar a ser nuevamente atacada para defenderse de su agresor? ¿Por qué insisten en la posibilidad de la rehabilitación de los presos cuando el Estado no hace nada y hay criminales psicópatas irrecuperables? ¿Por qué se tolera hablar siquiera en el sistema judicial del inexistente síndrome de alienación parental?

    […] Un feminismo que no discute todo lo que se da por sentado en una sociedad patriarcal es un feminismo inofensivo, y un feminismo donde no se sienten representadas todas las mujeres es un feminismo repugnante. Es una vergüenza y una ofensa a nuestras hermanas que existan sectores del feminismo que descalifiquen a otras mujeres por el simple hecho de ser bisexuales, lesbianas, transexuales o heteros. Por ser madres, mayores, jóvenes o putas. Por estar enfermas. Por ser blancas, gitanas, latinas, negras, árabes… Por ser “demasiado agresivas”, por ser “violentas”, por defenderse de las agresiones machistas verbales o físicas, por no ser aceptables socialmente, por salirse de los estereotipos de la dictadura sobre la mujer o por abandonar el redil del orden patriarcal.

    […] Cualquier forma de lucha feminista tiene utilidad para las mujeres, ayuda y multiplica, todo lo contrario que la crítica destructiva desde un pseudofeminismo liberal, alicorto y misógino.
    Hay mujeres luchando en todos los frentes, incluso en las entrañas del territorio enemigo: en el poder judicial, en los centros de enseñanza, en la Academia, en los medios de comunicación o en la industria del entretenimiento.
    La esencia del ser feminista no es el maquillaje ni la maternidad ni la orientación sexual ni la raza ni la edad. El corazón de la conciencia feminista es la lucha por abandonar la lógica patriarcal, con palabras y con acciones.

    […] Las mujeres tenemos que presentar batalla contra la explotación laboral, por eso el feminismo debe ser anticapitalista, y contra la explotación sexual, por eso debemos ser también abolicionistas. Las mujeres hemos empezado a tomar conciencia de que tenemos que escapar de una serie de creencias que nos son ajenas, gracias a esas compañeras mayores a las que debemos reconocer, valorar y cuidar, aunque no estemos de acuerdo con algunos de sus planteamientos. No hay feminismo sin respeto a nuestras mejores guerreras: las que han estado en el frente feminista durante toda su vida adulta, o las que han enfermado, enloquecido o muerto en la lucha.

    Las mujeres no podemos permitirnos estar limitadas por el miedo: “En aras del silencio, cada una de nosotras desvía la mirada de sus propios miedos -miedo al desprecio, a la censura, a la condena, o al reconocimiento, al desafío, al aniquilamiento-“, como dijo Audre Lorde, o como escribió Karl Marx a Arnold Ruge: “Si construir el futuro y asentar todo definitivamente no es nuestro asunto, es más claro aún lo que al presente debemos llevar a cabo: me refiero a la crítica despiadada de todo lo existente, despiadada tanto en el sentido de no temer los resultados a los que conduzca como en el de no temerle al conflicto con aquellos que detentan el poder”.

    El feminismo no puede ser complaciente, amable ni servicial, porque nos están asesinando, porque nos están violando, porque nos están maltratando, porque nos están prostituyendo, porque nos están torturando, porque nos están traficando, porque están convirtiéndonos en esclavas sexuales.

    Las mujeres debemos ayudarnos entre nosotras ya que la mayoría de varones, incluidos nuestros supuestos compañeros y camaradas, ya han demostrado sobradamente que son indiferentes ante nuestro dolor. Somos mayoría y no vamos a dejar que nos pisoteen más. Esta es la Cuarta Ola del feminismo, la revolución en marcha, y quien no lo comprenda, irá al vertedero de la historia.

  55. avolta dijo:

    Hace poco…

    … y ahora

  56. argonauta55 dijo:

    El idiota del Varela ese que trae Feroz a las 2:49 pm, debería echar un vistazo a lo que opinan sus propios lectores.

  57. avolta dijo:

    joteroplus dijo:
    Viernes, 4 enero 2019 en 6:05 am

    deberían preguntarle al ministro al que se encargó el entuerto…, un tal J. F. López Aguilar

    ¿No fue este el “doncel” que se las hizo pasar put*s su señora esposa acusándole de haberle propinado una somanta de palos?

    Poco le pasó pues.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    4 enero 2018 en El Mundo: “El CIS de Tezanos mantiene una amplia ventaja para el PSOE y da una mínima representación a Vox”

    Les voy a recordar otro viejo chiste:
    – Doctor, doctor…
    – Dígame.
    -Verá, mi esposa y yo llevamos dos años manteniendo relaciones marítimas y no tenemos condescendencia. Y ya no sé si es que mi mujer es esméril o es que yo soy omnipresente.
    – Querrá decir, impotente.
    – Bueno, me es inverosímil, ambas palabras son sinagogas.

    Quisiera que me fuese indiferente, pero no…https://www.youtube.com/watch?v=lflF1ncHlE8

  59. Demóstenes dijo:

    Y éste es el nivel:

    [IMG]https://i.imgur.com/sWFAA9L.jpg[/IMG]

    [IMG]https://i.imgur.com/tWssOoZ.jpg[/IMG]

  60. Demóstenes dijo:

    Perdón:

  61. D Santiago, durante el día de hoy las televisiones vomitan que Vox quiere proteger también a los hombres, es decir, a esos machistas de los que España y sus mujeres deben de protegerse…

    Pura mentira. Porque Vox habla, como vd indica, el mismo lenguaje que utilizaba C’s en 2015, hace 36 meses.

    Defiende que la violencia constitucionalmente no admite discriminaciones por razón de sexo y que la doméstica incluye hombres [también homosexuales] mujeres [también lesbianas], anciianos y niños.

    Y defiende que hay que poner coto al negocio de las ONGs destinatarias de los mil millones de euros [166.0000 millones de pts] del presupuesto de ZPedro y al negocio juridico-social [divorcios, custodia, etc] de las denuncias archivadas, es decir, falsas [2017: 166.260 denuncias; 19.991 varones enjuiciados]…

    También de muchas otras discriminaciones de las que nadie habla más que de vez en cuando: hoy Antena3, después de abrir el telediario con la violencia de género -por supuesto. el asunto más imortante de esta porquería de país- nos ha contado que el incremento, establecido en 2016, de las pensiones para las personas viudas que cuidan de sus hijos…, el Gobierno de ZPedro sólo lo aplica… a las mujeres !!!

    En mi opinión, este asunto de la movida de género se conforma en torno a significativas dosis de sectarismo, intencionalidad política, desbertebración, analfabetismo y puro deseo de no aplicar la ley, es decir, el art 14 de la Constitución.

    Así que, tarde o temprano alguien tendrá que mandar parar…

    EQM

  62. arcu dijo:

    Muy de acuerdo con su columna, Patrón, y con todo lo que cuentan ustedes. Poco que añadir. Sí diré, como anécdota que donde estoy, a más de 7.500 Km, onda Trump, no abren cada uno de los p. telediarios con una violación o un asesinato machista, como ocurre en España (Prats: ‘quiero una mujer muerta en la mesa!). Y en 2017 fueron 1.600 las mujeres asesinadas por sus parejas, casi cinco cada día en USA.

    Pongo el resumen de lo que pide Vox. Estoy de acuerdo al 100%. El problema es que –como les ha pasado a toítas las derechas del mundo–, no saben explicarlo bien, ni sale nadie ¡siquiera! a contestar y poner verde a Echenique por su tuit, p. e.

  63. arcu dijo:

    D. Quicio, coincidimos, también en el tiempo.

  64. Feroz dijo:

    Y como dice D. Madrileo, si los medios no tienen sucesos suficientes en España para seguir rasgándose las vestiduras contra el machismo, los traen del extranjero, como el Pravda, que cuenta un juicio por agresión en Francia. El caso es tener encendida la justa llama de la indignación feminista, y su correspondiente subvención.

  65. joteroplus dijo:

    A las cantidades “directas” que les reporta a la giliprogresía el negociazo éste de la violencia de género (via subvención, observatorios, fundaciones, instituciones-mamandurrias, carguitos políticos, asesores, enchufados en ayuntamientos, contratos comunitarios y estudios varios encargados, etc.), ya apuntadas por D. comerciante de ultramarinos, 12:15, hay que sumar lo que se paga desde hace años en España desde el S.E.P.E. (antiguo I.N.E.M.) y se conoce como “RAI de violencia de género”, a saber, tres años seguidos a razón de 426 euros mensuales.

    ¿Entienden ahora por qué el PSOE y los podemitas están tan interesados en que esa condición de “víctima de violencia de género” la pueda acreditar cualquier cargo público, asistente social municipal o médico que a ellos les pete, una auténtica barbaridad jurídica (por lo pronto), sin que haya habido previamente denuncia en comisaría, ni malos tratos, ni sentencia judicial, ni nada similar? Si nada lo impide y esa modificiación se aprueba finalmente, se pueden ir preparando desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la avalancha de solicitudes que les espera: cualquier mujer, casada o soltera, podrá ir a los servicios municipales de su ayuntamiento a solicitar la consideración de “víctima” sólo con decirlo, sin tener que aportar nada que lo demuestre…, más allá escenificar convenientemente con lágrimas y lamentos su triste situación afectiva, mintiendo abiertamente en todo lo que quiera en lo referente a insultos, maltratos de palabra, humillaciones, etc. por parte de la pareja (de hecho, como al varón correspondiente no le va a pasar nada, ni lo van a investigar, por no existir denuncia, psssss).

  66. viejecita dijo:

    Muy bien, D.Arcu, D.Quicio, D.Belisario…
    Y dicho esto :
    ¿ Por qué ” Ordagos Extemporáneos” ?
    A mí la exigencia de VOX, para que se reforme la LVG, no me parece en absoluto extemporánea. Que además, el cese de esas subvenciones partidistas supondría un ahorro , que nos están pidiendo en la Comunidad Europea, y que esos fondos podrían aplicarse donde de verdad fueran necesarios.
    Y si esa exigencia cuesta unas nuevas elecciones, pues sea…

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Después de catorce años en la Asociación de la Prensa de Málaga, a la que me trasladé desde la de Guipúzcoa, como antes de Vizcaya a aquella, acabo de pedir la baja. Ya esbocé antes aquí disconformidades, pero hoy he terminado por oficializar mi divorcio de género. Me permito hacerles partícipes de mi disgusto:

    Señor presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga

    Con pesar, por los años que llevo perteneciendo a ella, le comunico mi decisión de causar baja en la Asociación de la Prensa de Málaga, de la que tengo el número de asociado 239 y a la que me trasladé desde la Asociación de Guipúzcoa el año 2004.

    Desde hace meses, la dirección de la Asociación viene promoviendo “asambleas” y reuniones de “mujeres periodistas”, de las que nos advierten a los asociados masculinos por sms y correo-e, pero a las que no somos invitados. De hecho, somos excluidos .Todo ello con recursos económicos que también aportamos los periodistas varones. Tampoco se ha comunicado a los asociados el resultado de tales concentraciones.

    No solo esto. Han manifestado que a estas convocatorias están llamadas a acudir mujeres periodistas que no pertenezcan a la propia Asociación de la Prensa de Málaga. Es decir, que se organizan actividades gremiales de las que los periodistas varones somos excluidos, y en las que sí pueden participar mujeres que no son asociadas. También utilizando los recursos de todos los miembros de la Asociación. En vez de promover el asociacionismo a la APM, se da carta de naturaleza a quienes no se asocian y con los recursos de las cuotas de los sí asociados que somos marginados.

    Estas actividades, en mi opinión, conculcan la Constitución Española si son organizadas por una Asociación como la nuestra y discriminan, por razón de sexo, a los asociados que hemos nacido varones y seguimos siéndolo. En mi caso, sesenta años después.

    Entiendo que si la Ley permite crear la Asociación de Mujeres Periodistas de Málaga, nuestras asociadas y las no asociadas tienen el derecho a conformarla y la obligación de sufragarla. Pero no puedo admitir que los asociados no tengamos los derechos, dentro de nuestra Asociación, que sí tienen personas ajenas a ella por el hecho de ser mujeres.

    Si esta Asociación entiende que existen discriminaciones profesionales a las mujeres por el hecho de serlo, la solución al supuesto problema no está en discriminar en el debate a los varones, sino en la búsqueda integral de soluciones que han de ser identificadas y combatidas por todo el cuerpo social, sin discriminación por razón de edad, sexo o ideología de cada uno de los miembros de la Asociación.

    Mantendré mi pertenencia al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, cuya creación defendí sin reservas, como defiendo la obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio de la profesión, como garantía deontológica. Algo que aún no hemos conseguido.

    Agradeciendo su atención, reciba mi cordial saludo,

    (gracias por su paciencia, ilustres remeros)

  68. joteroplus dijo:

    Un servidor cree que todo esto de Andalucía es puro cuento, y que los tres partidos “del cambio” están “vistiendo” políticamente la formación del gobierno de Moreno, pero finalmente saldrá adelante, porque sería imperdonable (para los tres) que Susanita volviera a mandar otra vez, con lo que ha llovido, por no haber sido capaz de ponerse mínimamente de acuerdo, pordió, pordió…

    Lo que debe hacer VOX es apoyar la investidura del PP, y los de Ciudadanos callarse la p*t* boca y dejarse de exquisiteces, que ya nos conocemos todos aquí…, y luego, cuando ya haya pasado el tema, y las elecciones de mayo retiren de la actualidad a Andalucía, ir poniendose de verdad el mono de trabajo para, de forma puntual y concreta en las medidas y leyes específicas, ir desmontando ese chiringuito de corrupciones que hay allí instalado desde hace 40 años. Esa es la verité, y lo demás es poesía.

  69. Atalanta dijo:

    Bravo, Cascarrabias…bravo!

    ——-
    Se marca la “Agenda” como objetivo económico y de Poder. Ya pasó con las ONG,s. La Izquierda marca Agenda (Ayudas humanitarias de los “sinfronteras “, Camvio Climático, Feminismo…) y la Derecha y los Liberales van a rueda . Es la izquierda y sus mecenas los que se llenan los bolsillos.

    Es feminismo y lucha contra los malos tratos una exposición de mujeres pintoras? Evidentemente, no. Pues ahí están todos los putos años organizándola con su catálogo y todo= 5.000€ de la Diputación + 6.000€ de la Entidad bancaria correspondiente

    Su jefecilla y yo estudiamos juntas en colegio de monjas; se casó por la Iglesia; piso puesto por su padre; más ñoña que la Portavozaá Malospelos…

    De que vive? de la mujet como los chulos de putas. Ni acabó la carrera.

    Quién le va a quitar ese chollo? esa “ma-ta “ antes que hacer macramé y yoga, que era lo que hacía hace diez años…

  70. Atalanta dijo:

    …mi teléfono tiene vida propia; yo, también y lo desconecto o ignoro con frecuencia…hasta lo dejo en casa cuando salgo, lo apago en reuniones…

    me corrige lo que le da la gana, y mira tú por donde, deja que salga escrito Cambio con “uve”…a veces creo que un buen martillazo le dejaría las cosas clara…pero es de la empresa y miro mucho por ella…

    en fin…

  71. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES I DÍA 4/217

    Cada vez que pienso en las tres cualidades que, según algunos, una puta debe poseer: descaro, complacencia y metamorfosis, enseguida ilumina mi cerebro el holograma de un soplapollas tacaño aireando sus coitos postprandiales. Y son, precisamente, estos polvos/lodos, cuyas emociones recuerdan a ese sol borracho de futuro, los que deberían permanecer en el anonimato; porque, como decía Coleridge, el matrimonio más feliz que pueda imaginarse es el celebrado entre un sordo/a y una ciega/o. Es decir, en nuestro caso, entre un par de gilipollas haciendo patria con el lenguaje, mientras, a su alrededor, se suicida el mundo; gente que duda entre comprarse una moto o ponerle manillar al váter, sin descartar un trío.

    Gengis Khan mandó matar a los 100.000 habitantes de Bukhara que se habían rendido sin resistirse: “habréis pecado mucho contra Dios si os ha enviado a Gengis Khan”– dijo-. Fuimos afortunados en España: primero se extinguieron los dinosaurios y Gengis Khan murió hace mucho tiempo; de haber puesto sitio a la virtud política española en la época actual, nos habría costado un genocidio.

    Para el paseante/flâneur por el paisaje de las desgracias ajenas, es decir aquel que desafía el día a día, la búsqueda de héroes de la cábala resulta infructuosa. Lo único que encuentra a su paso son unicornios con bigote de ministro, o como mucho, algunas divas vagabundas, como Kiki de Montparnasse, con alopecia en el pubis. Posiblemente sea una señal, porque el tupé es el sombrero hippie de los burócratas actuales.

    Dª Atalanta, Dª. Candela, D. Arcu ,D. Belosti, muchas gracias.

  72. Atalanta dijo:

    …eres genial, Jachuspa. Gracias a ti…

  73. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias, doña Atalanta, inmerecido lo suyo para conmigo.

    Idoia Mendía resistiendo ahora y siempre contra los asesinos. Como Astérix y Obélix. Cayó en el kaiku de la mamilla (cuajada) de pequeña.

    (el cuajo lo aportó ella)

  74. Buenas tardes, acertada entrada, D. Santiago.
    Si uno se pone esquisito (C’s) se arriesga a que el bruto (Vox) no trague.
    Dan como razón que desde una autonomía no se puede cambiar la LVG. La nacional no, pero la autonómica, con su Observatorio incluido, sí.

    Datos 2018.
    1 de enero, presunta violación de una muchacha en Burriana por dos presuntos rumanos.
    2 de enero, un joven, presuntamente norteafricano, intenta violar a una operaria de limpieza en València.
    3 de enero, asesinada una ecuatoriana (tres años en España en situación irregular) por un presunto eucatoriano.

  75. er tío cascarrabias dijo:

    “Resistimos y luchamos contra la dictadura de ETA, que trataba de imponer un proyecto totalitario y exterminaba por cualquier medio a todo aquel que pensara diferente. Nos mantuvimos firmes, en todos los frentes, desde todas las instituciones, especialmente desde los ayuntamientos. Fuimos la infantería de la democracia en las circunstancias más difíciles que pueda imaginar nadie”, ha apuntado.>/i>

    Se mantuvieron firmes cediendo ante ETA en Leizarán, con muertos de por medio.

    Se mantuvieron firmes negociando con ETA mientras mantenían el Pacto Antiterrorista. Más muertos en el hoyo. Eguiguren, firme con su mujer, y firmes con Otegui.

    (Idoia, hija, vuelve al bufete. y que Dios se apiade de tus clientes)

  76. er tío cascarrabias dijo:

    (me he puesto cursi, lo siento)

  77. Kaizen dijo:

    Jugador de chica, perdedor de mus.

    Ya también creo que el órdago es extemporáneo. Hay que tener mejores cartas para lanzarlo. Y hacerlo en el momento oportuno.

    Esto tiene que ver con los principios, pero mucho más con la buena gestión y, sobre todo, con la comunicación. En este último aspecto, la derecha española SIEMPRE ha fallado estrepitosamente, con el resultado de que la izquierda, con cuatro mentiras bien dichas, se lleva al electorado al huerto.

    Y quien dice “la izquierda”, dice “los separatistas”.

    Que pasen buena tarde/noche.

  78. belisario dijo:

    Este párrafo masturbatorio del camarada Izquierdo, pescado por el Tigre de la Argos, resume perfectamente la maravillosa opinión que tienen los progres de sí mismos:

    “¿Somos iguales? No, ellos quieren laminarnos, exterminarnos, como pretendió el franquismo hace apenas unos pocos años. Nosotros queremos libertad, equidad y democracia, incluso para que ellos puedan agitar banderas y cantar himnos”.

    Pues gilipolleces como ésta, huérfanas del menor fundamento racional (no digamos ya de pudor) son difundidas cada segundo de cada día sin que los dos grandes partidos fascistas (antes llamados de centro derecha) sean capaces de articular una respuesta clara, sencilla e inteligible. Tuiteable. Ivanredondeable. Algo. Y así les luce el pelo.

    Muchas gracias por sus amables comentarios, parece claro que estamos de acuerdo en lo fundamental y por la calle cada vez se escuchan más opiniones en el mismo sentido.

  79. D er tío cascarrabias Viernes, 4 enero 2019 en 6:27 pm

    No se puede decir más claro y no puede ser más imprescindible hacerlo…

    Enhorabuena.

    EQM

  80. Otra extemporánea, Idoia Mendia, indignada.
    Mendia, “indignada” ante las críticas por su foto con Otegi,
    Entre otras perlas dice: que el socialismo tiene tres siglos, se debió fundar en 1719.
    Y que el PSE derrotó la Dictadura de Franco y la Dictadura de ETA.
    ¿De dónde han sacado a esta joya?

  81. belisario dijo:

    Tiene que ser estupendo levantarte por la mañana sabiendo que eres bueno, progresista y merecedor de subvenciones. No como “ellos”. Es lo que se conoce como superioridad mollar de la izquierda.

  82. Kaizen dijo:

    D. belisario (7:38 pm)

    Ahí le ha dado. Y encima lo publican a los cuatro vientos con los medios que la propia derecha pone a su disposición.

  83. Atalanta dijo:

    …se ve que toma el té con la Portavozaá en el selecto Club Las Tolondras…

    porque llama”dictadura de ETA” no sabe expresarse? ETA son terroristas asesinos…no nombran y así se diluye el hierro y la sangre.

  84. D belisario Viernes, 4 enero 2019 en 11:11 am

    exacto.
    EQM

  85. Kaizen dijo:

    D. Quicio (7:51 pm)

    Cualquier manual de técnicas comerciales dice que si quieres vender un producto tienes que centrarte en los BENEFICIOS que ese producto proporcionará al posible cliente.

    Las interminables listas de características técnicas, repletas de cifras, aunque sean ciertas, solamente sirven para destruir las posibles objeciones que ponga el cliente (o la competencia).

    Los Tres Tenores deberían estarse preguntando ¿qué es lo que el cliente (el electorado) espera de nuestro producto? ¿Qué BENEFICIOS espera obtener de nuestros resultados electorales? Y obrar en consecuencia.

    Desde luego, si creen que lo que electorado espera de ellos es que se estén peleando por aspectos concretos de lo que sea, mientras el edificio está medio en ruinas y amenaza con la ruina total, pues estamos listos.

  86. arcu dijo:

    Tío mío… excepcional la carta que ha escrito a su ex-Asociación de Periodistas, que no de periodistos, por lo visto…

    D. Jachuspa, chapó.

    Dña. Vie… pásese más a menudo por aquí. Es una orden.

  87. candela dijo:

    Genial su carta dimisionaria don Casca.

  88. erandio dijo:

    Magnífico, don Santiago.
    A propósito de la cena de los idiotas y la respuesta de Idoia Mendía. Esta, como tantos otros por aquí arriba, pertenece a la ganadería de los que no quieren líos y les va bien así.Guarda mucha pena por las víctimas de ETA -no hay más que ver cómo sufre-, y se cree protagonista de la ¿victoria? en la lucha contra ETA.
    Y lo que diga y haga su compañero Múgica no le preocupa. Es desolador.

  89. Atalanta dijo:

    A Ciudadanos le importa un bledo todo lo he no sea un cálculo del proyecto personalista de Ribera. Se nutre de la dcaldera nulidad de los otros…

    Sí puede arañar más poder, irá con Susana y le echará la “culpa “ al PP por cercanía con los apestados de VOX.

    A Ciudadanos y PSOE, le falta un voto. La cosa estará si Susana se retira o acepta ir de Vice.

    Vamos, me juego un consomé con yema.

  90. candela dijo:

    Recuerdo lo muchísimo, pero muchísimo, que tardó Isabel Coixet en percatarse, o al menos contarlo, de la perversidad sin paliativos del cuento del pruces. E hizo daño a los modernos completos. Uno, porque ella era un símbolo de los modernos. Dos, porque tenía muchos y buenos contactos en ese mundo tan necesario para la ficción y, generalmente, tan progre.
    Si pienso en ella ahora, es porqué estoy tratando de imaginarme una mujer que pudiera contar la perversidad sin paliativos del cuento de la LVG y que hiciera daño con ello.
    No se me amontonen, sé que las hay. Pero no son tan modernas como la Coixet, no sé si me entienden.
    ¡Qué lástima!

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Señoras y señores remeros: no me den ninguna enhorabuena, aunque entiendo que lo hacen con buena intención.

    Mi baja en la Asociación de la Prensa de Málaga ha sido para mí un desgarro personal y profesional. Pero, un ejemplo de lo que (no) me proponían es el siguiente:

    Buenos días,
    Como ya os informamos, la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga hemos decidido volver a impulsar nuestra ASAMBLEA DE MUJERES PERIODISTAS que hace años trabajó por mejorar la profesión desde la perspectiva de género, sumándonos así a la lucha por la igualdad de derechos, deberes y obligaciones entre hombres y mujeres. La Asamblea de Mujeres Periodistas quiere volver a ser una plataforma contra la desigualdad, el techo de cristal y la brecha salarial, y también una herramienta de formación para hacer que desde los medios de comunicación no se reproduzcan los estereotipos de desigualdad que se trata de combatir.

    La asamblea se reunió por primera vez el pasado 24 de abril para esbozar una primera hoja de ruta. Os invitamos a que nos ayudéis a trazar un boceto de necesidades y a que os suméis a nuestras futuras convocatorias y reivindicaciones.

    Por todo ello os convocamos a la próxima asamblea, abierta a todas las compañeras a quienes queráis invitar, sean o no asociadas, que se celebrará en nuestra sede el MARTES 29 de MAYO a las 19.00h.

  92. mirlopica dijo:

    Pues resulta, D. Tío que hemos coincidido durante algunos años en tierra malagueña donde me jubilé. No me lo esperaba. Y lo celebro. Su carta deberían conocerla todos los periodistas malagueños, plural inclusivo, aunque me temo que serían pocos los que le imitaran.

    Y mi respetado D. Quicio, ya está tardando Vox en hacer miles, o millones, de octavillas con esa información _aunque sea en papel amarillo, je je_ y buzonearlas por toda España.

    Y sí, sí existe una “Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género” en el BOJA que Vox debería exigir borrar de un plumazo como hacen los pesoístas con todas las que no les gustan. Con la del BOE, por mucho que apeste, no se puede hacer nada. Por ahora.

  93. Josenovo dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Viernes, 4 enero 2019 en 7:33 pm
    Mendía indignada.
    “Y los socialistas vascos seguimos trabajando en todas las instituciones para que la izquierda abertzale siga dando pasos y CONSIGAMOS QUE RECONOZCAN que nunca se debió matar, secuestrar, extorsionar o perseguir por pensar diferente”.
    Por supuesto, a base de cenas, a los postres después del pacharán.

  94. arcu dijo:

    Y D. Belisario 7:38, certero.

  95. Feroz dijo:

    Tío Casca, eso lo dicen por lo que ha traído D. Avolta esta mañana:

    Aitana Sánchez Gijón en una entrevista: Necesitamos que los hombres se impliquen en el movimiento feminista, sólo nosotras nos partimos los cuernos.

    Necesitan el apoyo de los “portabragas” para que las jaleen.

  96. er tío cascarrabias dijo:

    Igualdad de género: al feminismo hay que combatirlo igual que al machismo. Hasta que no se haga no seremos libres.

    (ni iguales)

  97. Parmenio dijo:

    Ciudadanos está en su derecho de pactar con quien quiera. A lo que no tiene derecho es a contar con los votos de los demás partidos como si fueran suyos. Vamos, que los votantes andaluces de VOX podrían haber votado a C’s sin ningún problema y, si no lo hicieron, sus razones tendrían; y puede que alguna de esas razones tiene que ver con que C’s ha mantenido durante los últimos años en Andalucía al régimen más corrupto de la UE.

    C’s y PP excluyeron a VOX del acuerdo de gobierno que pretenden que VOX vote y VOX respondió votando a favor de la elección de una señora de C’s como presidenta de la mesa de la cámara regional. Primer error. Si no está en el acuerdo y ha sido expresamente excluida de él no tiene por qué aceptar sus consecuencias; y menos en un tema menor como ese.

    El gobierno es otra cosa. Aquí hay una penalización para quién impida el cambio en Andalucía y estamos, por lo tanto, en una batalla de comunicación. Si VOX puede dejar claro que la culpa de la vuelta de Susana es de los otros, que lo haga. Si no lo tiene claro, que vote a favor de un candidato del PP y no descuelgue el teléfono hasta que no se solucione a su satisfacción el tema de la violencia de género. A la tercera ley/reglamento/presupuesto que no se pueda aprobar veremos qué pasa.

    (Don Jachuspa, está usted que se sale)

  98. Feroz dijo:

    Hoy, en el telediario de 24h, mientras daban las noticias, aparecía un cartel que decía: “El gobierno dice que no se negocie con VOX”. ¿En qué otro lugar de la Unión Europea saldría algo así en la televisión nacional?

  99. argonauta55 dijo:

    …Dice usted, Doña Atalanta que Ribera tiene en mente marcarse un “revilluca” en Andalucía…?

  100. Vigía dijo:

    Los humanos siempre se han matado desde que lo son. Nada se puede hacer para erradicarlo y si algo para aminorarlo. Y ese algo sólo se consigue en la escuela. NO hace falta dinero extra. Sólo hace falta maestros a los que la sociedad le de categoría de semi dioses, de forma que sus alumnos hagan de sus palabras doctrina.

  101. D Kaizen Viernes, 4 enero 2019 en 8:14 pm

    totalmente de acuerdo.

    EQM

  102. Atalanta dijo:

    Sí, Argonauta

    Si le ponen la presidencia en bandeja…total ya tiene la Presidencia de la Asamblea…

    y la mala bestia de podemos , entre el parto y la baja maternal …todo en manos de Maillo

  103. D er tío cascarrabias Viernes, 4 enero 2019 en 8:36 pm

    hay reacciones ejemplares que parten el alma…

    Y para mi a su ejemplaridad le suma vd el dolor que tal respuesta le supone.

    EQM

  104. Atalanta dijo:

    …gracias, Mirlo

    es que lo de Ciudadanos está ahí para el que quiera verlo

    y Susana aceptará. Igual se reparten dos años la presidencia, puede ser…

    Pero de Ciudadanos ni un paseo en los coches locos…

  105. argonauta55 dijo:

    Con permiso.
    La mirada triste de José María Múgica es la tristeza de las víctimas de ETA.

  106. Nodoycredito dijo:

    Y Tezanos a lo suyo con el CIS. Le adjudica al PSOE una “inyección de votox” del 28,9 %. No pierden la ocasión de ahuyentar hasta los adeptos más fanáticos.

  107. Hope dijo:

    Genial con la hemeroteca,Patron

  108. Belosticalle dijo:

    Pues esta vez el maestro Jachuspa (7:09 pm) me ha dado los gracias también por adelantado. De modo y manera que se las debo y se las pago a tocateja comilfó: delicia literaria.

  109. kepaminondas dijo:

    Perdón, regresó a entradas pasadas. La Señá Idoia justificándose o así.
    Para mear y no echar gota.

  110. kepaminondas dijo:

    Vaya por Dios, no he visto que Don Er Tio ya había colgado a Idoia, quiero decir lo de Idoia.. pero lo de no echar gota sigue siendo valido

  111. Belosticalle dijo:

    «Han sido días duros, en los que he tenido que leer y escuchar acusaciones gruesas que no me afectan en lo personal, porque una ya ha visto de todo a estas alturas».

    Es de suponer que las ‘alturas’ desde la que Idoia Mendia lo tiene visto todo no sea su estatura física, porque de lo que se trata es de altura moral.
    Y ahí marra, como buena socialista, acogiéndose a sagrado: la superioridad ética de su partido el PSOE: «una organización centenaria que ha tenido que aguantar lo que no está escrito por hacer política en este país».
    La izquierda española siempre con su resabio cristiano: aquello de la ‘Iglesia Santa’, aunque formada por individuos pecadores y hasta papas canallas.
    Con esa bula en la solapa no cabe esperar autocrítica, si hasta la crítica externa está fuera de lugar, ¡oh altísima Idoia! Qué bien lo dices: «No nos lo merecemos»

  112. arcu dijo:

    Si la cifra de 67 niños asesinados en 2018 por madres/cuidadoras es cierta, ya está tardando Vox en tirárselo a la cara a las feminazis del Gobierno. Porque el panorama cambia: las víctimas son los niños. Y las asesinas las mujeres. A ver si ahora, aplicando teorías debemos proteger a nuestros niños de sus madres, ¿no? Y condenar de paso a todas toditas las mujeres, como hacen ellas con los hombres.

  113. ( vean el estado de las vías del ferrocarril a Extremadura:)

  114. Y vean cómo se creían los extremeños las (falsas) promesas -en 2004?- de María Teresa Fernández de la Vega:

  115. Fueron falsas las promesas y engañaron a los extremeños con el tren porque los dineros procedentes de Europa para este fin, el gobierno del chavista-madurista Zapatero los anuló y a continuación fueron desviados en 2008 para las obras del corredor mediterráneo, para contentar a sus socios nacionalistas e independentistas. Y ahí siguen, como entonces, sin haber cambiado una sola traviesa.

  116. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Las Derechas de Hispania; año 2019 de la era cristiana.

  117. D arcu Viernes, 4 enero 2019 en 11:36 pm

    exacto. Lástima que ese tipo de datos -como los suicidios de hombres- lleven décadas hurtándolos a la ciudadanía a fin de que, a unos y otra, sobre todo tantas- no se les frene el negocio…

    También sería oportuno que alguien nos contara en qué consiste el negocio mediático de situar en portada de los ‘teledelirios’ la muerte machista y a cuánto asciende el beneficio…

    Siendo como somos, el país con menos violencia doméstica del mundo…

    Por cierto, sólo en Barcelona, los bomberos hallan cada año a más de cien ancianos muertos en soledad, al tumbar la puerta de sus casas porque los vecinos, pasados el correspondiente tiempo, se quejan del hedor…

    Una simple extrapolación cuantitativa, con criterios de género, nos da para España no menos de 3000 ‘asesinatos’ familiares en/por absoluto abandono…

    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20160514/nadie-echa-de-menos-a-aurelia-5114226

    EQM

  118. Parmenio dijo:

    El otro día don Arcu ponía sobre la mesa el tema de la incapacidad de comunicación del PP y creo que ahí está una parte importante del problema político actual en España. El PP de Rajoy tomó dos decisiones importantes en cuanto a su comunicación. Primero, no comunicar; así de simple, la forma standard de comunicación rajoyana fue el silencio. Segundo, permitir que todas las televisiones, públicas y privadas, tuvieran redacciones de izquierda, lo que hace imposible que el mensaje de un partido no de izquierda o nacionalista llegue al público sin manipular.

    La solución al error en la primera decisión es comunicar. Lo que ocurre es que no es fácil que un partido que no comunica pase a comunicar. Hay que formar cuadros y hay que convencer a la organización de que ahora toca comunicar. Se tarda pero, con voluntad y un poco de cerebro, se consigue. En cualquier caso, para cuando despierte, el dinosaurio ya no seguirá allí. Allí habrá tres partidos luchando por un espacio que antes ocupó el PP y que no es previsible que vuelva a estar unido en décadas.

    La solución al error en la segunda decisión es más compleja porque no depende del PP (o de los partidos no de izquierda oficial). Además, el problema es distinto en las televisiones públicas con plantillas semi funcionariales, donde la única solución es el cierre y las televisiones privadas donde la exigencia de una neutralidad higiénica choca con el interés de la izquierda que hoy controla esas redacciones y que no solo sabe cómo ejercer presión sino que lo hace con generosidad.

    A este panorama de televisiones controladas por el PSOE y Podemos se enfrentan C’s, PP y VOX. La gestión de C’s en Madrid ha servido para entregar a la izquierda TM3. La siguiente prueba, en las televisiones públicas, será en Andalucía. Conociendo a C’s y al PP, lo normal es que no hagan nada y se mantenga la redacción de izquierda colocando palos en las ruedas del eventual gobierno de Moreno Bonilla y haciendo todo tipo de manifestaciones y paros para quejarse de la injerencia conservadora contra la libertad de expresión de la redacción.

    En cuanto a las televisiones privadas (dos), aquí sí que puede haber algún cambio. Darán mucha cancha a VOX para debilitar al PP y permitirán que C’s parezca uno de ellos siempre que trabaje en contra de gobiernos amplios no socialistas, opción que, seguramente, será del agrado de la dirección de C’s.

    Resumiendo, más de lo mismo. El cambio en la TV (el único medio que mueve voto) no llegará hasta que no llegue al gobierno alguien con las ideas claras y voluntad de acabar con este chiste.

  119. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (hace un par de horas, 11:47 a 12:05 AM), dice Fernández Vara que el asunto del tren de Extremadura lo están politizando los adversarios. Politizando, qué escándalo. Eso no lo hace la izquierda jamás. Darían ganas de reír si el asunto no fuera tan vergonzoso.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/04/5c2e645121efa073468b45d8.html

    Trajo don Demóstenes (5:16) un mensaje del PSOE en el que presumía de haber creado miles de puestos de trabajo. Y de calidad. Pues la ministra de industria, Maroto, manifiesta en esta noticia sobre el tren extremeño:
    Creo que ha habido una mejora sustancial desde que nosotros llegamos al Gobierno, unos compromisos en materia de infraestructuras en todas las comunidades autónomas y, en especial, en Extremadura donde efectivamente había un déficit

    ¿Una mejora sustancial? ¿Que “había” un deficit? ¿Piensa que la gente es completamente imbécil, o es que no está en sus cabales?
    Han creado 200.000 puestos de trabajo de calidad, los vuelos del Falcon cuestan 200 euros, había un déficit de infraestructuras en Extremadura y ya no lo hay… Esta gente está muy desequilibrada.

  120. Las élites políticas extremeñas del psoe y del pp son las grandes responsables del abandono del tren en Extremadura. Los políticos extremeños del psoe y del pp, ahora y siempre, son sumisos y genuflexos con el poder político de Madrid. Un ejemplo permanente, de ayer mismo en El Mundo /España:

    … el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha ratificado hoy su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez tras las incidencias del día de año nuevo, tal y como expresó ayer en rueda de prensa.Así, Vara ha afirmado este viernes que la solicitud del ministro de Fomento, José Luis Abalos, de comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del servicio ferroviario extremeño significa “coger el toro por los cuernos”.

    A su juicio, esta decisión pone de manifiesto que Ábalos está “enormemente preocupado” por lo que ha ocurrido en la región, que registró cuatro incidencias ferroviarias en sólo 24 horas. “Se están analizando y se sacarán conclusiones”, ha dicho Fernández Vara.

    Las declaraciones de MTFDLV en el vídeo anterior, de hace 15 años, pueden unirse a las actuales de Abalos , Sánchez y Fernández Vara y visionarse igual dentro de otros 15 años: poco habrá cambiado sobre el famoso tren de Extremadura. Y los políticos extremeños entretanto se lo habrán pasado en grande viajando a Madrid Central, del que forman parte antes que de la propia Extremadura.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Don Andoni recibe como todos los años. En la cantina de la nave a mediodía. Lleven sus regalos empaquetados y no a medio beber, como el año pasado.

    ¡Felicidades!

  122. Buenos días a todos, aniversario de Jesús García y Antonio Díaz.
    In memoriam

  123. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Fernando Savater
    Amplitud

  124. Amama Maite dijo:

    ¡Muchas felicidades, Andoni!

  125. luigi dijo:

    Las Elecciones de Pedro Sánchez

    Urna y no más, Santo Tomás.

  126. Belosticalle dijo:

    Fenomenal Savater, traído por Maite.

    Fenomenal Luigi, sobre el traidor Sánchez.

    Andoni, feliz cumple, y más felices no-cumpleaños.

  127. Vigía dijo:

    Don Belosticalle, que hay entrada nueva. ¡Ayyy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s