Trinos y rebuznos/Balance

No hay en todo el Congreso de los Diputados nadie que pueda competir con el presidente del Gobierno en sus roznidos, quizá porque él no es miembro del Congreso en puridad de conceptos desde que se dejó convencer por Patxi López para que renunciara a su acta de diputado y ahora va solo de oyente y de parlante, con voz pero sin voto.

El jueves, día de los inocentes, el doctor fraude compareció ante los medios en sesión de autobombo. Dijo muchas cosas, entre ellas que la exhumación de los restos del dictador está ya próxima. No supo precisar cuánto de próxima ante las preguntas de los periodistas, no quiso o no pudo poner fecha y dio una explicación aproximativa que en otro cualquiera habría sido de sentido común, pero no en él: “Si hemos esperado 40 años, unos meses más no es un problema”.

Luis Garicano emitió desde Ciudadanos un trino bien traído: “Recuerdo un partido que le dijo eso cuando usted aprobó el decreto “urgente” en agosto. @AlbertRivera usó casi las mismas palabras que usted usa ahora: “esto, después de 40 años no se puede tildar de urgencia”. Urgente, debió decir en lugar del sustantivo, pero acierta en los principal.

La increíble vicepresidenta del Gobierno de que se ha dotado el doctor Fraude y que nos ha enjaretado a todos los españoles (y a las españolas, por supuesto) lo explicó con ese gracejo tan suyo, tan de cabra: “Miren, creo que sobre la urgencia de la exhumación de los restos de Franco, quien no quiera verlo, no lo ve. Ya está. ¿Cuándo si no?”

“En breve, en muy breve espacio de tiempo”, anunció el okupa, pero ¿a qué le llama este hombre “muy breve espacio de tiempo”? Cuando anunció la buena nueva, en julio, era antes de que acabase el verano, pero el tiempo es material elástico para los gobernantes que no aprovechaban las lecciones de ‘Barrio Sésamo’.

Estuvo cumbre nuestro héroe. Después de la cumbre, Torra y él mano a mano, Sánchez dijo que el encuentro de Pedralbes “permite vislumbrar un horizonte de diálogo dentro de la ley y con acuerdos transversales”. ¿Y las 21 propuestas del papel que le entregó su interlocutor y que él escondió celosamente a la opinión pública?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Trinos y rebuznos/Balance

  1. avolta dijo:

    Cocinar y brindar en Nochebuena con Arnaldo Otegi es una forma de “dar normalidad” a las relaciones políticas. Así opina el senador del PSOE por Vizcaya Tontxu Rodríguez, que coincide con la reflexión que, la semana pasada, hizo el propio Sánchez al respecto de la polémica imagen de su líder en en País Vasco, Idoia Mendia, sentada en la mesa y delante de los fogones con el líder de Bildu.

  2. belisario dijo:

    “La posición obstruccionista del prior Santiago Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la Iglesia española avala la negativa del prior y la negativa de la propia familia Franco”, ha señalado la Moncloa.

    Evidentemente (¿?) hará qué (¿?) la opinión pública (¿?) pueda llegar a considerar (¿?) que la Iglesia (¡!) española (¡!) avala (¡!)…

    Si se escribiese un tratado sobre la hijoputez, párrafos como ése merecerían negritas.

  3. Belosticalle dijo:

    Urgente, lo que se dice urgente, con prioridad absoluta: la confesión de un convicto plagiario, previa a su dimisión inmediata.

    Lo de Franco sí que puede esperar. Esto otro, no. Un Doctor Fraude en la Presidencia del Gobierno de España es una afrenta nacional. A Sánchez puede que no le importe, pero al país sí. Y a su partido también debería importarle.

  4. ¿Qué son mil años en la Historia del Universo? ¿Qué son varios meses en 40 años?
    ¡Instantes!

    ¿Qué son varios meses en una legislatura de Sánchez?
    ¡Una eternidad!
    Como verá, Patrón, todo es relativo.

    Y hecha la aclaración, la exhumación de Franco es una baza electoral para Sánchez (o eso cree él) por lo que se exhumarán cuando vaya a convocar elecciones generales, en plena campaña, con todo el despliegue de medios de comunicación nacionales e internacionales, premios Nobel de la Paz, víctimas del franquismo, helicópteros, falcons… en el Valle de los Caídos.

  5. bevéabordo dijo:

    Buenos días.
    Subo a cubierta un momento y me encuentro con una pregunta tipo “ser o no ser”, “Huevo o Gallina”, o sea, de respuesta nada sencilla.

    ¿A qué le llama este hombre “muy breve espacio de tiempo”?

    Pues, muy humildemente, señalo que hay análisis y estudios. Como muestra, enlazo artículo en el que, al final, trata la cuestión de la Nueva teoría de la duración mínima de tiempo.

    “Hoy en día los experimentos realizados nunca han logrado medir un intervalo de tiempo menor de 10-17 segundos”.

    http://quefuerteeslaciencia.com/2016/03/04/que-es-el-tiempo-cuanto-dura-el-momento-mas-breve-se-puede-observar/

    Vaya, pues ya esta tardando!

  6. bevéabordo dijo:

    PD.-No sé porque no ha salido bien. No son 10-17 segundos, sino 10 elevado a menos 17 segundos.

  7. mirlopica dijo:

    El juez Serrano, la voz de Vox en Vandalia lo deja claro:

    «Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda».

  8. Feroz dijo:

    D. Mirlo, todos los medios de comunicación incluyen publicidad (en forma de artículos) pagada por las asociaciones feminazis, que temen perder su “modus vivendi” sufragado por el pagafantas de Rajoy, no lo olvidemos.

  9. luigi dijo:

    El Tiempo de Pedro Sánchez

    De higos a breves

  10. avolta dijo:

    ¿Sigue en Lanzarote? Para lo que le queda en el convento… se lo hace dentro, y, ¡que nos den!, ya lo dijo don Santiago el otro día donde el Herrera.

  11. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Jueves, 3 enero 2019 en 8:23 am

    Buenos días a todos, aniversario de Constantino Ortín y Joaquín Martínez
    In memoriam

  12. Vigía dijo:

    ¿Y las 21 propuestas del papel que le entregó su interlocutor y que él escondió celosamente a la opinión pública?

    Don Santiago, las 29 propuestas que le entregó Joaquín Torra no las puede mostrar el doctor Fraude a los españoles, ya que son los 29 puntos de sutura política que él espera que le permitan seguir cosido a la Moncloa.

  13. “Miren, creo que sobre la urgencia de la exhumación de los restos de Franco, quien no quiera verlo, no lo ve. Ya está. ¿Cuándo si no?”
    Perdón, pero esta frase en lugar de “gracejo de Cabra” parece más propia del mismísimo Mario Moreno “Cantinflas”

  14. Escribe D. Santiago: “En breve, en muy breve espacio de tiempo, anunció el okupa, pero ¿a qué le llama este hombre “muy breve espacio de tiempo”?”…

    Se refiere quizás a la próxima campaña electoral, que comenzará oficialmente cuando entren las excavadoras del ejército en el Valle de los Caídos y la exhumación durará hasta el final de la misma ¿Algún cura va a impedirlo?, porque irá al frente de la procesión civil la titular de Justicia para dar fé del acto.

    No se esperan actos de repudio ni quemas de restos por las calles, como era la norma en los festejos que organizaba la Santa Inquisición en la Plaza Mayor de Madrid en el siglo XVII. Pero no olviden ustedes que no hace tanto la extrema izquierda podemita quería apiolar a los desafectos resucitando la guillotina. De manera que estén preparados, porque todo vuelve.

  15. Feroz dijo:

    D. Comerciante, no tengo ganas de buscarlas, pero hay imágenes de milicianos sacando momias de monjas en la calle, en festejos que organizaban al comienzo de la Guerra Civil, que es de un tiempo más breve que lo que usted cuenta.

  16. Bruno dijo:

    Volviendo a la cenorra esa en lugar y fecha tan señalados con tan destacados comensales con motivo de tan cacareada normalización.
    Les brindo una idea totalmente conciliadora y absolutamente normalizadora..
    Cuando quiero normalizar las relaciones con una novia que me puso estricnina en el café, y a punto estuve de palmarla, cosa que no pasó con mis amigos que estertaron entre alaridos, la convoico a ella y dos amigas suyas para meternos en la cama y normalizarnos en serio.
    Yo daría algo por ver en fotografía a esos cuatro yaciendo como ensalada.

  17. ZoteParo dijo:

    El culebrón de la exhumación de los restos de Franco da para una peli de Berlanga. Desde el día siguiente de la ocupación de la Moncloa por el Dr. Cum Fraude, la ViceCabra ya clamó por la extrema urgencia del traslado para la supervivencia de la democracia. Han pasado 6 meses, Franco sigue en Cuelgamuros y el peligro para la democracia viene más de Falconetti y sus apoyos . Y sigue el suspense de donde acabará al final el finado.

  18. luigi dijo:

    De tumbas y héroes

    Francamente: Pedro, ese nombre.

  19. D. Feroz y de un tiempo mucho más breve, 31 de enero de 2011, es la xenofobia y el criminal antijudaismo en twitter, por ejemplo, del concejal de la extrema izquierda podemita en Madrid, un tal Guillermo Zapata que allí escribió:”Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”.

    Y por ahí sigue tan campante, trincando que es gerundio y se supone que esperando otra oportunidad, cuando escampe. Que en la España de hoy vale todo y apenas hay consecuencias por muchas barbaridades xenófobas y antireligiosas se hagan y se digan. Ahora tenemos a su jefe político P.Iglesias impartiendo doctrina, encantado, desde emisoras financiadas por los musulmanes de Irán,

    Tras la caída del muro de Berlín la izquierda y la extrema izquierda han descubierto el mundo musulmán que lleva camino de convertirse en su nueva religión. Apañados estamos.

  20. avolta dijo:

    Llego a casa hace 20 minutos, tengo la tele en la COPE y está una juez o similar, campanuda, hablando de lo de siempre últimamente, las mártires mujeres y los bestias hombres, no frivolizo, la realidad la tenemos día a día pero anda que no les gusta a la prensa y las teles el morbo y pasear al muerto o, preferiblemente, a la muerta, “quiero una muerta encima de la mesa” clamaba el tontorrón, yerno ideal y políticamente correcto Matías Prats en la pillada en directo que le hicieron un segundo antes de comenzar Noticias 3. Cambio a TVE1 para ver al par de cocineros pijos mellizos catalanes que para ellos no hay vida más allá del cítrico… y me encuentro con el 1, 2 , 3… joer ¿se habrá muerto Ibáñez Serrador y le están haciendo la necrológica? me pregunto, pues no, es lo único que la Mateo ha encontrado para rellenar el espacio que ha dejado el infumable que puso en su día y finalmente tuvo que defenestrar… y se quejaban de Mariló, que no es Charlize, pero tiene su puntito (¡hola! Herrera), mal camino llevamos, ni en el franquismo estaba todo tan mareado.

  21. D Santiago, quizás haya llegado el momento de preguntarnos a nosotros mismos qué nos pasa para aceptar masivamente, silentes, siquiera un puto minuto de silencio, que un peligroso y mentiroso simple ocupe nuestra Presidencia del Gobierno de España.

    Porque un error, un despiste, una mala acción, la comete cualquiera, pero que acceda a nuestro poder soberano, sin elecciones previas, un sujeto que dice viajar a Benicássim, en nuestro avión gubernamental, por poco más de 200 euros mientras los extremeños tienen que viajar en diligencia…, es para que nos lo hagamos mirar… nosotros.

    ¿Es tan difícil que, por ejemplo, PP y Ciudadanos configuren ese listado interminable de oportunistas barbaridades del doctor fraude y, en forma de memorando lo hagan llegar por radio y televisión a la ciudadanía -con previa entrega al Jefe del Estado- alegando que esto no puede durar ni un minuto más y que el Presidente antítesis debe convocar elecciones ipso facto?

    ¿Sería exagerado que, de no convocarse, esos dos mismos partidos -a los que se podría sumar Vox y el resto del espectro electoral- llamaran a la población a multitudinarias manifestaciones, en Madrid y capitales de provincia, de hartazgo?

    Porque la alternativa es proseguir con la sarna si esta no pica…

    EQM

  22. er tío cascarrabias dijo:

    Les dirán los nacionalistas que son republicanos y que abajo la monarquía y que bla, bla, bla. Pero si llegan los Reyes Magos, ahí está el alcalde de Bilbao. ¿Que se casa la infanta Cristina de Borbón con Urdangarín? Ahí está Anasagasti, hinchándose en el bodorrio.

  23. er tío cascarrabias dijo:

    (Urdangarín, uno de los nuestros)

  24. ¿Recuerdan cuando Ciudadanos no era feminista?

    Marta Rivera [Ciudadanos], el 9 de diciembre de 2015 en TVE, en un debate en plena campaña electoral, defendiendo, en materia de violencia, la no discriminación por razón de sexo, tal y como establece el art 14 de la Constitución y establecía el programa electoral de su partido.

    EQM

  25. avolta dijo:

    Me faltó rematar mi anterior comentario. Así que me reincorporo. Aparte de mi puntito “Asperger” yo soy raro de cojones porque en mi familia, mis dos abuelas mandaban un huevo, mi madre fue “un mariscal con mando en plaza”, mi hermana manda hasta en mis hijas, que ya es decir que están en edad de procrear, mi mujer… mejor corro un tupido velo y mis hijas cada una es uno de mis ojos… no necesitan ni esforzarse en mandar en mí, aquí su seguro servidor soy. Sin embargo soy feliz. Sé que hay personas que desgraciadamente no han tenido o tienen esta vida, pero nos quieren convencer de que sólo existe esa otra vida canalla. Las buenas noticias no son noticias. Malditos todos, los unos por la mala vida y los otros porque estigmatizan.

  26. El presidente del PP acaba de manifestar que “La violencia doméstica no hay que politizarla; tenemos que sacarla del debate partidista e ir todos juntos”.

    Casado debería saber que la violencia doméstica se politiza, precisamente, ciñéndola a la del hombre contra la mujer, al amparo discriminatorio del feminismo y los medios ‘progres’…

    Vean, verbigracia, la viñeta de Ricardo, hoy en EM, que se califica por sí sola:

    EQM

  27. Reino Unido prepara una ley de violencia doméstica sin discriminar por género
    El objetivo es unificar todas las regulaciones dispares sobre la violencia doméstica en una única norma.
    Habrá una nueva definición legal y se dará más énfasis a los efectos sobre los menores, tal y como recoge el diario Daily Telegraph.
    Se trata de una promesa electoral de Theresa May y que cumplirá durante la próxima legislatura.

    http://cort.as/-DZnn
    EQM

  28. Samuel son dijo:

    Las declaraciones de la vice de Cabra estan en perfecta sintonia con el grouchomarxismo de este gobierno. Todo un homenaje al gran Groucho.

  29. Chigorin dijo:

    A fin de cuentas, también Pedro Sánchez anunció la moción de censura para poder convocar unas elecciones de manera urgente. Desde la Moncloa se ve el tiempo con otra perspectiva: la Historia y la Eternidad.

  30. er tío cascarrabias dijo:

    Puigdemont ha conseguido el sueño de cualquier periodista para tranquilizar a su madre: ser pianista de prostíbulo.

  31. Gorpua dijo:

    Lecciones de lenguaje inclusivo: en la medida de lo posible, debemos evitar términos cómo tonto o tonta.

    Imbécil es un término neutro que vale igual para ministras y ministros.

  32. JOSE ANTONIO dijo:

    ¿ Còmo se puede firmar contra el crimen ? El crimen es crimen .
    Ah ¿que nos gustaría que no hubiera crímenes ? Firmo.
    Y¿ contra este mundo tan extraño perdido en el sistema solar , a quien va dirigida ?
    El Código Penal , el mágico y benevolente Código, el necesario depósito del Código Penal -nuestro amigo pacificador- es el protagonista.

  33. Jaime dijo:

    Es normal y existen en casi todas las universidades. Permite oficializar la enseñanza del español para alumnos extranjeros y la validez de los exámenes que se realizan.

  34. Tengan en cuenta ustedes que el tiempo a Pedro Sánchez se le pasa volando.

  35. luigi dijo:

    No puede desenterrar a Franco

    Sánchez desconsolado

    Pedro, ese hombro

  36. loco dijo:

  37. Por otro lado les recuerdo que Pedro Sánchez nació un 29 de febrero por lo que cumple años cada cuatro, y se le nota. Así que prepárense para lo peor, según sus cuentas agota la legislatura en 2024.

  38. Atalanta dijo:

    …qué dices que dice la tal Lucía de no sé qué “pollón” de no sé quién que ella lo sabe porque tiene una foto en su mesilla de noche?

    …a ver si va a ser el bote de las pastillas para dormir …y qué hace con una foto de un pollo grande…? a ver si es un pavo…

    ya no hay superyo? señor señol señol…

  39. Eufemístico dijo:

    Toni Cantó es un gran parlamentario, ahí tenía razón y la seguirá teniendo ahora mismo, porque una persona coherente como él no cambia de opinión sin que medie una razón sólida para ello. Y, desde luego, Vox también tiene razón al sustentar de modo firme los puntos centrales de su programa. No soy votante natural de Vox pero sí puedo ser votante accidental. Ciudadanos no debería malograr su ejecutoria al no entender el resultado de las elecciones andaluzas. En Ciudadanos deberían estar vacunados contra los chantajes progres.

  40. luigi dijo:

    Grave edades

    Pedro ¿tú sabes lo es una exhumanación?

  41. avolta dijo:

    Don Feroz dijo:
    Jueves, 3 enero 2019 en 5:09 pm

    Todo es posible en esta vida, pero aparte mi duda de que el BOE se dedique a gastar inocentadas (aunque en estos tiempos todo es posible) mi enlace es del BOE de 28 de diciembre y el suyo del 27.

  42. avolta dijo:

    Ya es difícil asombrarse, pues hay “sucedidos” que, al menos a mí, asombran.

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/01/03/5c2df3d9fdddffdd368b45e5.html

    Sin comentarios.

  43. Bruno dijo:

    Y todo esto por el revolutum que pernocta en la inteligencia de las bestias.
    Una cosa es la discriminación positiva, que yo limitaría a amplia divulgación e incentivación a la igualdad de géneros, destacando especialmente la situación de la mujer, y otra es la discriminación legal que es claramente ilegal.
    Meter en una ley la discriminación positiva y enmerdar los procedimientos y presunciones de inocencia no tiene nada que ver con divulgar y practicar la igualdad.

  44. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 3 enero 2019 en 7:29 pm
    Ni Carlos Marx pudo imaginarse en su vida un embrollo semejante.

  45. Bruno dijo:

    ¿Es cierto que el bellísimo pasó revista a las tropas que le rindieron honores en su desembarco en Canarias franqueado por su perro?

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    No hay dos sin tres, a cual peor. Recogido en El Mundo hoy:
    ” En declaraciones a Efe, Iceta ha instado al independentismo a “reflexionar” sobre si, con su
    actitud hacia los presupuestos estatales, puede favorecer la continuidad del Gobierno “dialogante y progresista” de Pedro Sánchez o bien provocar que acabe gobernando en la Moncloa una “triple alianza de derechas” de PP, Cs y Vox, que sería “absolutamente conservadora y reaccionaria”.
    El pasado 30 de diciembre, en una entrevista con Efe, el secretario de organización del PDeCAT y diputado en el Congreso, Ferran Bel, se mostró abierto a no bloquear la tramitación de los presupuestos generales, para así “dar más tiempo” a una negociación con el fin de alcanzar una “solución política” para Cataluña.”

    “Per una Catalunya millor en una Espanya diferent” https://www.youtube.com/watch?v=rkqpiIzho7Y
    …. Ay dióssss

  47. avolta dijo:

    La vida tómbola, tom, tom, tómbolaaaa!!

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Don Bruno, pienso como usted, porque a mí me educaron de pequeño (soy de 1958) en que no había que discriminar.

    Con 60 años me mantengo fiel a las enseñanzas de mis difuntos mayores. La Constitución Española, ante la que abstuve y me arrepiento, consagra la igualdad de los españoles sin excepciones. Una discriminación “positiva” es, simplemente, una discriminación. Y por tanto, negativa para la parte “no discriminada positivamente”,

    La res publica actual nos lleva a una discriminación negativa a los varones. Somos unos discapacitados cromosómicos y presuntos culpables. Me revelo contra ello. Y ahí estoy más cerca de Vox que del partido al que voté el 2 de diciembre. No creo que los varones seamos más que las hembras. Y tampoco estoy de acuerdo en que ellas tengan privilegios, cuotas, ventajas o leyes especiales. En definitiva, que soy machista y facha. Y me enorgullece serlo. Que me lapiden.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Y vuelvo al colega don Bruno, que ha escrito:

    ¿Es cierto que el bellísimo pasó revista a las tropas que le rindieron honores en su desembarco en Canarias franqueado por su perro?>/i>

    No provoque hombre. El bellísimo tiene perra.

    (y lo de franquear es para que le dé un infarto al pobre. tampoco se lo deseo)

  50. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Iván, llama al Congreso y le dices que no arranca el Falcon …

  51. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    figura el traslado de todas los requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera».

    Parece que el gobierno que preside Sánchez va a presentar una queja ante los superiores de Santiago Cantera, abad benedictino del Valle de los Caídos. Comoquiera que se trata de la misma orden religiosa de la abadía de Montserrat en la que buena parte de los monjes, abad incluído, son soberanistas antes que católicos, llegando a participar incluso en “cadenas” con `profusión de esteladas”, sería, creo, una buena ocasión para recordar a esos “superiores de la orden benedictina” que tales prácticas se encuentran muy alejadas del ora et labora.

  52. Bruno dijo:

    Esto de la discriminación positiva yo lo entiendo como una malversación de lo que se documenta en la política económica. Es gobierno detrae recursos de un sitio para aplicarlos a otro.
    Llega un momento en que lo del mercado queda difuso y el político debe de tomar una determinación. ¿Qué hacemos con el mercado de bestias? Pues lo limitamos y acudimos a bestias mas baratas de importación. Lo que nos ahorramos lo repartimos entre los militantes nuestros, que también son un poco bestias.
    De ahí se pasa a la política social. Si incentivan clases de masturbación femenina porque deben de suponer que las antimachistas son más torpes. Se pasa a la incentivación del valenciano porque así los entretenemos con chorradas y no nos dan la murga. Damos charlas sobre igualdad. Luego sobre heteropatriarcado. Luego sobre estadísticas trucadas. Luego incentivamos a las denuncias aunque resulten falsas. Luego declaramos que de entrada un hombre es culpable. Luego que no hay presunción de inocencia porque la mujer siempre dice la verdad. Y así….
    Lo que era una conferencia sobre dibujos animados se convierte en el gulag varonil. Y a callar.

  53. envite dijo:

    Bueno, y de las 29 propuestas, qué? Qué es lo que nos quieren endosar esta vez?

  54. kepaminondas dijo:

    Don Bruno, el perro de Sanchez (perra, creo) es secreto de estado

  55. Vigía dijo:

    Leo aquí, y leo allí y veo que como se descuide, la magistrada Rodríguez Vila, que es la que lleva lo de Eduardo Zaplana puede terminar al Garzón modo, o en la cárcel.

  56. Vigía dijo:

    La juez que tuvo cáncer y ve a Zaplana como un enfermo imaginario

    https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/31/5c275f8821efa0154c8b45a8.html

  57. Set Point dijo:

    Buenas tardes, y feliz año a todos.
    Hago el esfuerzo mental de colocarme en el lugar del presidente plagiario, y contra lo que sería mi gusto llego a esta conclusión en el caso de los restos del dictador:
    No debe descartarse que, presionado por el cachondeo persistente que su figura suscita cada vez más, y poseído como está de la más cutre de las soberbias que es la vanidad (que te impide darte cuenta de que haces el ridículo), el Plagiario nos sorprenderá el día menos pensado con la noticia de que el ataúd de Franco ha sido sacado de la tumba y se encuentra en un lugar que no se da a conocer por razones de orden público. A continuación, el Gobierno podría empezar conversaciones con la jerarquía eclesiástica y con la familia “para dar salida a la insostenible situación”, poniendo al mismo tiempo el acelerador en todos sus medios afines, que desplazarán la responsabilidad precisamente a la familia y la Iglesia, por no plegarse al dictado del Plagiario.
    Díganme si me estoy volviendo tarumba o si estas cogitaciones mías tienen algún fundamento.

  58. Vigía dijo:

    Set Point dijo:Jueves, 3 enero 2019 en 9:23 pm

    Nadie se atreverá a hacerle la contra. Juega usted con las cartas marcadas y un buen puñado en la manga: Del Presidente Falcon y su Gobierno se puede esperar cualquier cosa.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Iceta, por supuesto, dispuesto a aprobar los presupuestos de Torra. Le da igual lo que pongan si el pedecat y la errecé votan los de Calamidad, pongan lo que pongan.

    El Iceta, un político desde que nació y una vergüenza nacional. Además de para sus padres, que lo sabe Woody Allen.

  60. Atalanta dijo:

    “tan de cabra “…así, con minúscula. Muy bien dicho, Santiago…

  61. Atalanta dijo:

    leí una vez un “susedido “ sobrevins familia que de viaje de vacaciones a Portugal se le murió la abuela…la envolvieron en una alfombra y la llevaron todo el tiempo en la baca del coche…

    lo de Franco tiene sus ventajas, ni huele…así que Pierre Nodoyuna podría cargarlo en el Falcon y a volar!

    qué añito nos va a dar Perrito Piloto…para ir detrás grabándolo con el teléfono…

  62. D. er tio cascarrabias, si usted nació en el 58, no es que se abstuvo ante la Constitución, es que no pudo votar por no ser mayor de edad, la mayoría de edad estaba establecida en los 21 años.

  63. Mujerárbol dijo:

    El dibujucho de Ricardo hoy en EM es el dibujo más vomitivo que he visto en mi vida. Dirextamente. Buenas noites.

  64. Bruno dijo:

    El otro día escribíamos sobre posibles récords de las bestias. Ya ha habido una votación.
    https://encuesta.app.do/polls/premio-gilipollas-del-ano-2018/public_results?form_id=95761666&from=user_link&lang=es

  65. Al balance del Dr. Presidente le faltaron algunos datos: número de viajes realizados, kilómetros recorridos, días de vacaciones disfrutados, número de ministros dimitidos y por dimitir, horas trabajadas por su mujer y número de veces que ha nombrado a Franco.

  66. er tío cascarrabias dijo:

    El falso doctor Calamidad sigue siendo hoy presidente de España.

    ¿Hay algo más grande en Europa?

    (sí, ya sé que en América están Zapatero-Maduro, pero pregunto por Europa)

  67. Gorpua dijo:

    Yo creo que lo que este tipo pirado está en la línea de lo que usted apunta, D. Set Point.

  68. er tío cascarrabias dijo:

    Don Magister, sería por eso que no hice un Calviño.

  69. Buenas noches, creo que lo que trajo D. Avolta a las 3:59 y lo de D. Feroz de las 5:09 son dos de las miles de inocentadas que nos gastan a los españoles diariamente, pero muy ciertas.

  70. er tío cascarrabias dijo:

    Querido Magister: me ha puesto en duda, aunque pensaba que mi abstención había sido activa. Y se confirma:

    Exste la mayoría de edad en España a los 18 años desde el 17 de noviembre de 1978, cuando entró en vigor el Real Decreto-ley que aprobó esa rebaja. Que por tanto los que tenían entre 18 y 21 pudieron votar en el referéndum, que se celebró el día 6 de diciembre de 1978.

  71. Feroz dijo:

    D. Rubín, no creo que sea eso. En mi modesta opinión se trata de cursos para capacitar a profesores que enseñen el español a extranjeros, pero la redacción puede inducir a confusión.

    El gallo de la veleta.

  72. mirlopica dijo:

    Dª Arbol a las diez y pico de esta noche. Al tal Ricardo pintamonas de EM en los comentarios le dan cera. Merecida. Conozco a una de las firmantas. Invito a seguir abochornando al mi*rda del tal Ricardo.

  73. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 3 enero 2019 en 10:43 pm
    Como el juego de las sillas, pero siempre perdiendo. Jugando al escondite. Sin parar de sorprender.
    Su gente, en decreciente, va a quedar chasqueada, sorprendida, mareada y un poco harta. Desconcertada.

    La mujer es móvil.
    Cual pluma al viento.
    La música ya la saben pero como me dan tentaciones de poner otra… Así que lo dejo sin música.

  74. uomo dijo:

    ¡Fel2019iz!

    (1) Don Feroz (10:43 pm) tiene razón: “D. Rubín, no creo que sea eso. En mi modesta opinión se trata de cursos para capacitar a profesores que enseñen el español a extranjeros, pero la redacción puede inducir a confusión”.
    Consúltese, por ejemplo: “Cursos Formación Profesores ELE en colaboración con el Instituto Cervantes”, UIMP.

    (2) Don Josenovo lo explicó ayer (2 enero 2019 en 5:27 pm): “En dicha cena se sigue la política de su partido [el de Juan Carlos Rodríguez Ibarra] pura y dura respecto a Bildu. Ya en noviembre de 2016 tras una reunión de delegaciones de PSE y Bildu en la que se aportaba “normalidad al país”, manifestaba el PSE: “Los socialistas vascos valoran la voluntad de ambas formaciones de colaborar en el futuro, como ya ha sucedido en el Parlamento vasco, sin obviar que existen diferencias que se han manifestado y siguen presentes, en ocasiones de forma muy evidente, a la hora de abordar distintas cuestiones”.
    Y el senador Rodríguez, antiguo alcalde de Baracaldo, lo dejó “mendianamente” claro también ayer.

    (3) Me sorprende que ningún remero haya aludido al artículo de Rogelio Alonso “Sociedad indecente y posterrorismo” (“El Mundo” – Opinión). ¡Qué repasito!

  75. Buenos días a todos, los cuatro de enero ETA no asesinó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s