Que viene el ‘facismo’

Una de las características más desarrolladas por el ser humano es su renuencia a enmendarse en los errores. Se da incluso entre gente evolucionada, un suponer, Ana Pastor, hablo de la presidenta del Congreso, no de la presentadora de La Sexta. Recordarán que el mes pasado tras una de las tanganas que tanto gustan al Rufián de Esquerra Republicana, la presidenta de la Cámara lo expulsó, se quejó de haber sido llamada ‘institutriz’ y anunció que iba a retirar del Diario de Sesiones el término ‘golpistas’ con que el PP y Ciudadanos  califican a los golpistas catalanes y también la expresión ‘fascistas’ que ERC dirige a sus adversarios en el Congreso. Bueno, Joan Tardà dice ‘facistas’.

Tenía razón el PP para quejarse. Golpista es un calificativo perfectamente aplicable a quien pretende saltarse las leyes ignorando los procedimientos que las propias leyes establecen para su reforma. No hay manera lógica, en cambio, de llamar ‘fascistas’ a los dirigentes de Ciudadanos. Sencillamente no lo son, y hay una notable contradicción en llamar fascistas a quienes alternativamente también se tacha de neoliberales. Es una incompatibilidad que ya señalaba la inquilina de la pensión de ‘Cabaret’, cuando le preguntaba al huésped nazi, herr Ludwig, cómo era posible que los judíos fueran al mismo tiempo comunistas y los dueños de los bancos. “Son muy sutiles, fraulein Kost. Si no pueden vencernos de una manera lo intentan de otra”.

Ana Pastor ha vuelto a incurrir en la equiparación y es que la misma comparanza jode, las cosas como son. Albert Rivera había calificado de ‘golpistas’ a los socios catalanes del doctor Sánchez y Tardà puso  voz campanuda para acusar a Rivera de ‘facista’. No es que odien el fascismo; su formación intelectual no da para definiciones muy precisas conceptualmente hablando. Por eso se conforman con llamar fascista (o facista) a todo lo que odian. Pero ellos sí son golpistas, lo fue su president, Companys, golpista y fusilador, del que se sienten incomprensiblemente orgullosos, y que fue a su vez fusilado por un Gobierno dictatorial, golpista y en aquellos años sí, fascista.

El término fascista o su síncopa coloquial, facha, se han convertido, sin embargo, en  términos imprescindibles de nuestra vida política para denigrar al adversario.  En todo hay niveles y la ministra de Justicia establecía una gradación precisa para establecer quienes eran los enemigos del Gobierno del pueblo que la acosaban por sus conversaciones marranas con Villarejo: soy víctima de la derecha, de la extrema derecha y la extrema extrema derecha. O sea, el PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos que han derrotado al PSOE en Andalucía, algo que nadie había previsto desde las primeras elecciones de 1982, cuando la lista encabezada por Rafael Escuredo arrasó con una mayoría absoluta de 66 escaños, el doble de los que obtuvo el pasado 2 de diciembre. Han sido 36 años y medio encaramados a la junta. La pérdida de 14 escaños y 400.000 votos ha puesto a Susana Díaz en una situación difícil. No podía formar Gobierno, no ya con su socio inicial, Adelante Andalucía; es que tampoco habría podido con Ciudadanos en el caso de que Marín tuviese nostalgia de la legislatura vencida. El PP, con una pérdida muy notable de votos y escaños, ha salvado unos muebles que daba por perdidos. Queda la incógnita de Ciudadanos, partido al que, tal como escribió mi buen Ignacio Camacho, no le gustan sus votantes.

La cuestión es que los andaluces (y las andaluzas, claro) han expresado sus preferencias con notable claridad, y esto no ha hecho más que empezar. Es un voto cabreado, sí, pero esto se va a hinchar. Ya verán qué sorpresas van a deparar las elecciones madrileñas a quienes no quieran enterarse.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

231 respuestas a Que viene el ‘facismo’

  1. Por mas que algunos se empeñen en lo contrario, la extrema extrema derecha, o sea el fascismo, en España sigue siendo residual. De quien es víctima la señora Delgado es de su propia extrema izquierda y de la extreme extrema izquierda con la que les encanta jugar además del fascismo «Tórrido»

  2. ZoteParo dijo:

    Que Tardá, el eslabón perdido entre el homo erectus y el Cromañón intente descalificar a los partidos conservadores tildándoles de fachas es has cierto punto un halago. Pero es un calificativo que oímos todos los días por parte de los rojiprogres y no solo podemitas sino también por los socialistas, en referencia a los que no piensan como ellos del sector conservador.
    Al final va a ser un piropo y si no te han llamado facha es que algo estas haciendo mal.

  3. Bruno dijo:

    Hoy he escuchado a una contertulia en lo del halcón. Venga diálogo. Habrá que llevar la libreta de las primeras letras.
    Y me ha recordado a un chiste de juventud.
    Azucenita va a confesarse.
    –Padre, Jaimito no para de querer meterme mano y ya no sé que hacer.
    –Dialoga. hija mía.
    Días mas tarde. Otra vez a confesarse.
    -Padre, Jaimito no para de querer meterme mano y ya no sé que hacer.
    –Dialoga. hija mía.
    Y así durante meses.
    Al final el cura, harto y realista le dice:
    –Azucenita, date por j*d*d*

  4. argonauta55 dijo:

    Facineroso.

  5. avolta dijo:

    Aun no he llegado a Don Santiago, ando y me he estancado e imposibilitado a proseguir a mitad de esa antigualla periodística que se debió iniciar en la profesión al tiempo que la reina de Inglaterra en la suya.

    Retirado Duran Lleida, el líder podemita es el mejor orador parlamentario con que cuenta el Congreso de los Diputados. Se trata, además, de un profesor universitario serio y dialogante, acompañado siempre de un notable equipaje cultural. Sencillo, desprovisto de presunción personal, sincero y constructivo. Dice de Pablo Iglesias. Este señor está ga gá, aunque la palabreja irrite a Javier Marías.

  6. Bruno dijo:

    Alguna vez he relatado algo parecido en mis relaciones profesionales con UGT o/y CCOO.
    El diálogo era la palabra clave para conseguir meterme mano. No iba uno a aparecer como franquista fascista.
    Por cierto, eso de borrar palabras en las actas me parece muy mal. He redactado muchas y he puesto mucho cuidado en que reflejaran lo que pasó. Exactamente lo que pasó.

  7. Bruno dijo:

    D. avolta, no nos tenga sobre ascuas. ¿Quién ese monumento a la perspicacia?

  8. Tardá dice «facista». Y no es el único, pues es muy frecuente en catalanes y mallorquines suprimir la pronunciación de las «s» delante de «c». Así por ejemplo dicen «docientos», y cosas similares.

    Pero los diputados podían esmerarse un poco mas en el lenguaje.

    Buenos días

  9. Aittitta makurra dijo:

    Cuando el nazionalismo dice diálogo quiere decir que hay que hacer lo que ellos mandan. Todos nos acordamos de aquella famosa frase de Ibarreche del «diálogo hasta el amanecer» y no entienden que podemos dialogar hasta el amanecer y no llegar a ningún acuerdo, pero mientras tanto hay que cumplir la ley y esto es lo que el nazionalismo no entiende.

  10. Otto Silenus dijo:

    Cuando Anson era director de ABC se hablaba de «los caras de Anson», personajes que previo paso por la agencia de imagen de los hermanos eran ensalzados tras haber pasado un mal ratito en alguna portada o página interior. Los tiempos han cambiado y ahora todos los artículos del personaje contienen una cláusula de estilo tal que ésta de hoy:
    «Tiene todo el derecho a pensar como piensa y cabe, por supuesto, en la Monarquía de todos. Iglesias hubiera entendido muy bien la política de Don Juan de Borbón, opuesta durante su largo exilio a la dictadura de Franco, y siempre en defensa del objetivo sustancial de la Institución que representaba: devolver al pueblo español la soberanía nacional secuestrada en 1939 por el Ejército vencedor de la guerra incivil.»
    Otras veces, cuando cita a Franco añade «el amigo de Hitler y Mussolini».
    Jabones como el que hoy dedica a Pablenin se los hemos leído dirigidos a Carmena o Rita Maestre. La diferencia con los tiempos del ABC es que ahora son gratis.

  11. Bruno dijo:

    gracias D. avolta.
    Pues una conclusión. Temamos que la vejez no nos haga chochear. En los dos sentidos.
    Ansón tiene al tinajudo por una persona culta. En el mismo artículo se desdice y escribe:
    «Iglesias hubiera entendido muy bien la política de Don Juan de Borbón, opuesta durante su largo exilio a la dictadura de Franco, y siempre en defensa del objetivo sustancial de la Institución que representaba»
    Resulta que un consumado politólogo ignora casi todo sobre la sucesión a Franco. ¿Aún no ha entendido el Señor Ansón que la Monarquía es una de las cerraduras que alejan a su admirado del poder total?

  12. avolta dijo:

    Bruno dijo:
    Lunes, 17 diciembre 2018 en 10:03 am
    D. avolta, no nos tenga sobre ascuas. ¿Quién ese monumento a la perspicacia?

    Pos quien va a ser, el ilustre competidor en pelambrera con Anasagasti, don Luis María Anson, en su lejana juventud, Ansón por parte de madre.

    Yo soy suscriptor de El Mundo (nadie es perfecto) y, salvo cuando viajo fuera de España, a don Santiago me gusta leerle en papel, aunque en sentido figurado, tiene mucho más sabor.

  13. Bruno dijo:

    D. Otto, menos mal que sólo me he demorado un minuto y es una prueba de que no le había leído.

  14. ZoteParo dijo:

    Lo del Anson es un ejemplo típico de demencia senil. Este señor está para que lo lleven a un geriático a cantar los pajaritos con los colegas de chocheo. No merece ni un pase. Unas gotitas de haloperidol y a dormir para no dar la vara al resto de residentes .

  15. avolta dijo:

    Don Bruno, en este particular «OK Corral» los hay muy rápidos en desenfundar el revolver de las pertinentes explicaciones. Voluntariosos imaginarias que están alerta permanente. A los párrafos que usted señala en su comentario y que he leído por cortesía a usted, no llegué cuando leí al papotas (in memorian al profe de Fisica de Preu, así llamado porque hablaba como si al tiempo comiera migas ruleras manchegas).
    Permítame advertirle que este señor se cabrea mucho si le llaman o escriben Ansón.

  16. argonauta55 dijo:

    Fotografía de portada.
    Facineroso: «Facista» que resulta oneroso (a los españoles)

  17. argonauta55 dijo:

    …De nada D. Bruno…

  18. luigi dijo:

    Regreso a la Tribu

    Joan Neandertardá

  19. avolta dijo:

    Carlos Bilbao dijo:
    Lunes, 17 diciembre 2018 en 10:13 am

    Aun no ha nacido aquel que tumbe a Pepiño, el campeón come consonantes.

  20. Buena entrada, PATRÓN.
    Me he acordado de un comentario que he leído por ahí este fin de semana:
    «Yo, por las mañanas, hasta que no me tomo un café y me llaman fascista tres veces, no soy persona».

  21. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 17 diciembre 2018 en 11:54 am
    Claro. D. avolta soltó la liebre y Ud. fué el que puso el enlace. Gracias. Ya veo que estoy chocho, pero en el buen sentido.

  22. RedRackham dijo:

    Yo sí que aceptaría el diálogo con los secesionistas, con la siguiente agenda:
    1. Integración del Cuerpo de los Mozos de Escuadra en el Ministerio del Interior
    2. Revocación de todas las leyes inconstitucionales aprobadas por el Parlament que el Tribunal Constitucional ha declarado nulas, empezando por la Ley de Transitoriedad del mes de septiembre de 2017
    3. Implantación de un plan de inmersión lingüística del español en toda la escuela catalana.
    4. Cierre de las Delegaciones Exteriores de la Generalitat
    5. Suspensión de subvenciones y aportaciones a medios de comunicación públicos y privados, asociaciones «culturales» y organizaciones independentistas
    6. Eliminación de la estructura paralela territorial de la Generalitat, suprimiendo los consejos comarcales y las veguerías
    7. Disolución de la Asociación de Municipios por la independencia
    8. Declaración institucional en el Parlament por la que se nombra persona «non-grata» a J. Pujol. Aplicable también a C. Puigdemont (esto es negociable si se entrega a la Justicia española).
    9. Reducción de la carga impositiva del IRPF en el tramo autonómico
    10. Convocatoria de un referéndum para la autodeterminación de Tabarnia y del Valle de Arán de Cataluña y poder convertirse en CC.AA. independiente
    Si no aceptan esta propuesta de diálogo serán unos fachas y unos opresores, no digo más.

  23. Feroz dijo:

    D. Bruno, yo estoy con usted en que la Presidenta de las Cortes no tiene por qué falsear la Historia, borrando palabras del Diario de Sesiones para que las futuras generaciones no se escandalicen por las cosas que se dicen los «padres de la Patria».

    Cosas peores se llamaban cuando la Segunda República y, afortunadamente, no había ninguna mojigata que tratara de engañar a los historiadores del futuro, como si aquello fuera un jardín de infancia. Por cierto, yo la llamo «La Esfinge» por su aspecto hierático.

  24. Feroz dijo:

    Y, en cuanto al espécimen que saca hoy el Patrón, recuerdo haberle visto, por You Tube, en una comisión y empezaba su perorata diciendo: «Yo no soy español…» y ninguno de los que estaban allí le cortó diciendo: «Si no eres español ¿qué haces aquí, mamarracho?». En fin, que están crecidos porque nadie les da un corte en cuanto empiezan a soltar burradas, ya que hay gente que tiene unas tragaderas enormes.

  25. D Santiago, lo de la institutriz haciendo como que no ha escuchado las palabras ‘golpista’ o ‘fascista’ es todo un inconmensurable indicador de hasta dónde ha llegado, por ahora, el triunfante analfabetismo.

    O sea: figurarán como que se han dicho pero que han sido ‘eliminadas’ por la institutriz…

    Anita o el arte de eliminar un hecho…

    EQM

  26. avolta dijo:

    Voy a hacer dos declaraciones de principios constatadas..

    1ª La institutriz colocada en el Congreso por «el quieto parao» fue peor la ministra, a pesar de ser licenciá en Medicina, de la cosa sanitaria que las inútiles Pajín, La Trini y la ursulina del Jaguar que ni se enteraba de los jadeos y ruiditos de somier de la habitación de al lado. Así que no esperen gran cosa de la pava.

    2ª No sé qué tiene el jamón de Huelva y el queso de «ande» sea que me vuelven loco.

  27. avolta dijo:

    Ese «la» debió ir antes de peor, ustedes comprenderán, estoy con el jamón y el queso… por cierto, un gorgonzola que «adobé» y batí hace unos días con un buen chorreón de Veterano que untado generosamente, sin racanería, que no tenga lisa la superficie, en una tajá de buen pan es un segundo plato excelente. Te ahorras el postre.

  28. Madrileo dijo:

    Golpista es un calificativo perfectamente aplicable a quien pretende saltarse las leyes ignorando los procedimientos que las propias leyes establecen para su reforma. No hay manera lógica, en cambio, de llamar ‘fascistas’ a los dirigentes de Ciudadanos. Sencillamente no lo son, y hay una notable contradicción en llamar fascistas a quienes alternativamente también se tacha de neoliberales.
    (..)El término fascista o su síncopa coloquial, facha, se han convertido, sin embargo, en términos imprescindibles de nuestra vida política para denigrar al adversario.

    Así es, don Santiago. Y de tanto usar el término, hasta el vómito, pierde todo su sentido. Ya ni funciona como insulto. Van a conseguir dulcificar a Mussolini y los suyos en las páginas de historia. A ojos de los futuros estudiantes el fascismo será algo difuso que englobará desde la ideología triunfante en los años treinta hasta cualquier partido actual que simplemente no comulgue con la progresía, cualquiera de los habituales en los gobiernos de la Europa más avanzada desde hace décadas .

  29. Bruno dijo:

    Cuando uno tiene dos novias a la vez lo normal es que se quede sin ninguna. Y con dos peligrosas enemigas.
    Me gustaría ver el inventario de buenas acciones de Ciudadanos en su reciente apoyo al Psoe.

  30. Moby Nick dijo:

    Don Bruno, don Feroz, qué alivio que ustedes también se hayan dado cuenta de lo terrible que es borrar los insultos del Diario de Sesiones. Me estaba empezando a preocupar que nadie pusiera el grito en el cielo. El Diario es una fuente esencial para los historiadores y censurarlo solo puede llevar a que interpretaciones erróneas de nuestra historia, como si no tuviésemos ya bastantes. Ahora va a resultar que preferimos imprimir la leyenda en vez de la verdad, como en «El hombre que mató a Liberty Valance»

  31. Janli, el Cebrián de la prensa del Movimiento aspirando a entrar en la RAE, se refiere hoy en El País, a «un valenciano catalanoparlante, Rafael Lapesa, ilustre filólogo y secretario perpetuo que fue de la Real Academia Española»

    «Un valenciano catalanoparlante».

    Seguramente también compartirá que los gallegos hablen portugués…

    Pero eso no se lo he leído nunca.

    EQM

    https://elpais.com/elpais/2018/12/15/opinion/1544898113_281176.html

  32. Agitprop dijo:

    Buenos días especialmente a.elseptimojinete
    No puedo evitar decirle o preguntarle qué puntos o aspectos del programa de Vox ( al cual no pertenezco) son fascistas. Sí son conservadores o ultraconservadores si se quiere cargar las tintas, pero ¿fascistas?

    Creo, como sugiere el Patrón, no debemos usar tan alegremente algunos calificativos, ni caigamos en la trampa de utilizar el lenguaje guerracivilista.

  33. avolta dijo:


    El TS confirma la condena a Mas por desobedecer al TC pero le rebaja a 13 meses la inhabilitación.

    Es una vergüenza que este delincuente no esté en la cárcel desde hace tiempo porque le das un par de ostias a un chuloputas por faltarle a tu mujer, te denuncia y pasas una noche en el calabozo, amargado por tu irracional respuesta, a tu edad,en lugar de retirarte cobardemente; así que no has dormido en toda la noche,te levantan del catre infame y fichan a las 7 de la mañana, te llevan al calabozo del juzgado y tienes la suerte de salir de los primeros, a un juicio rápido, de entre una fauna con la que no tienes nada que ver y que la jueza te brinde la salida digna de pagar una sanción de 120€ y así poder marcharte a casa con la cabeza baja. Esta historia me sucedió a mí hace unos pocos años cuando ya era senior y no chaval. La madre que los parió.

    Si los hijosdeputa y los políticos volasen sabríamos lo que es el auténtico invierno nuclear.

  34. Madrileo dijo:

    Hoy ABC publica una encuesta que da mayoría absoluta a los 3 partidos que pueden traer el «facismo».
    https://www.abc.es/espana/abci-pp-y-mayoria-absoluta-182-escanos-201812170303_noticia.html

    Permítanme unos números sin mayor trascendencia, pero que creo que tienen algún interés en cuanto a VOX. Respeto las elaboradas «cocinas» de quien se dedica profesionalmente a esto, excepto las de Tezanos y similares, pero uno también es libre de hacer sus cálculos con simple aritmética y reglas de tres.

    Indica ABC que VOX obtendría el 8,7% de votos.
    Considerando que pudiera haber en las próximas elecciones generales el mismo o muy parecido número de votantes que en 2016 (66,5% de participación), 24.280.000 votos, ese porcentaje daría unos 2.112.000 votos en toda España.

    Por otro lado, haciendo una regla de tres con el número de votantes de VOX en Andalucía, 395.000, la población de esa comunidad, 8.410.000, y la española total, 46,5 millones, el resultado es 2.189.000. Casi clavado.

    En mi opinión dudo que ahora mismo pueda estimarse para Vox una equivalencia tan lineal entre los resultados de Andalucia y los de España en su totalidad. Puede ser muy razonable en Madrid, como indica el Patrón, pero creo que no tanto en comunidades como Cataluña y País Vasco (9,7 millones de haitantes), y tampoco en otras como Castilla y León y Galicia (5,2 millones), en donde hay y ha habido cierta confianza en gobiernos regionales y centrales del PP.
    Recalco lo de «ahora mismo». Porque vienen meses intensos, y en las municipales y europeas votar a VOX quizá resulte muy atractivo para muchos votantes que deduzcan que puede ser más útil que hacerlo a otros, aunque ese partido no participe en gobiernos.

    Ese será otro dilema para el votante conservador, no solo el ligero que les comentaba anoche (si votar a un partido que pueda gobernar o a otro que va a causar serios daños en el ánimo de los progres): votar a PP o Cs o bien a VOX, que puede inclinar la política de estos hacia la derecha en ciertos terrenos en donde apenas se distinguen de la izquierda.

  35. avolta dijo:

    Comentario de un lector (David Sierra) pillado en El Confidencial…. que, añado yo, cada día se parece más a El Socialista y Mundo Obrero de mi juventud.

    ¿Porqué cierta prensa trata de asustar al ciudadano con VOX cuando lo que realmente nos debería de asustar es el PSOE con Sánchez a la cabeza?

  36. luigi dijo:

    PI en la política

    Fascista: coletilla del Coleta.

  37. Agitprop dijo:

    Totalmente de acuerdo con D bruno, D Feroz y D Moby Dick. ¡No a borrar lo insultos del diario de Sesiones! Que conste la protesta de la Presidenta/e o la llamada al orden pero no puedo entender porque se han de borrar. Tienen que constar para la Historia.

    Salvando las distancias es lo mismo q sucede con El Valle de Los Caídos. Es parte de la historia de nuestro país y para bien y para mal conviene recordarlo.

    Cada día perdemos más el norte.

  38. Atalanta dijo:

    por qué una «chica» universitaria, de buen colegio, de buena familia, etc., única mujer/señora en una comida con hombres adopta un lenguaje barriobajero, perdulario, grosero, soez y delincuencial ? ella, que, además, es fiscal ? hasta qué punto quiere mimetizarse son esos hombres, a los que da por sentado que son lumpen con habanos y buenos licores? ….

    mis actividades cinegéticas, por poner un ejemplo, hace que me relacione con un mundo masculino en el que no hay muchas mujeres; a veces, estoy yo sola en la comida…pues bien, en esos casos, lo último que se te ocurre es «mimetizarte»; al contrario, confraternizas pero no das ni un sólo átono para que surja ninguna conversación, gesto y/o confianza grosera soez o chabacana…; ni que decir tiene, que si mi contrario está presente (raras veces, no gusta de la actividad cinegética) , igual….y, que conste, que son cazadores de ámbito rural muchas veces. No hablo de una montería en la Sierra de San Pedro…un taco como mucho, ciertamente. No más.

    Se ve que Balta imprime carácter…lo digo, también, por los comentarios que él mismo se permitió. Y lo digo por lo que Santiago, más arriba llama «conversaciones guarras»….

    que una «tía» así sea Notaria Mayor y Ministra de Justicia, da idea de la degradación hasta dónde podeos llegar…aunque todo es superable.

    ——

    Que a VOX se le adhieran extremistas que protagonicen ciertas conductas, no sería extraño. Será la respuesta la que nos diga qué dirección toman. Hoy, VOX tiene de fascista lo que yo de abadesa de las clarisas.

  39. Si preguntas por la calle qué es el fascismo y en qué se diferencia, por ejemplo, del comunismo, confirmas hasta qué punto ha llegado la ignorancia a asentarse en la mente de quienes van a decidir, mediante el voto, el futuro español…

    A ello han contribuído, decisiva e intencionadamente, con sus honrosas excepciones, el bipartidismo, la docencia pública, la global economía consumista y el poder mediático.

    Por eso, hoy mismo, enchufas la tele y cualquiera te cuenta que China es un régimen autoritario con economía de mercado que funciona maravilosamente…

    De fascismo…, ni gota.
    Todo para VOX…

    EQM

  40. benjamingrullo dijo:

    Facistas y fasistas es como nos llaman los fachas violentos de toda la vida.

  41. Benvolio dijo:

    Llamémosles sediciosos. No es todavía un insulto, pero con el tono y la insistencia adecuados quizá consiguiéramos que lo sea…
    (Necesitamos un Oscar Wilde para crear nuevos y refinados ‘insultos‘. Pero, qué digo: ¡si tenemos a D. Luigi! A sutil no le gana nadie…)

  42. arcu dijo:

    Inapelable, Patrón. Tardá y sus muñecos es parodia pura. Vodevil. En un político, basura.
    Él es el feixista por tratar de imponer un régimen político saltándose todas las reglas. Shame.

  43. arcu dijo:

    D. RedRackham, 12:08 pm

    Diálogo. Le compro todos los puntos, uno por uno.

  44. Josenovo dijo:

    Esquerra republicana nacional y socialista esto es nacionalsocialista. Suelen tirar piedras y se ponen la venda.

  45. Benilo dijo:

    Lo de Vox, les tiene a todos descuadrados. Ya se pueden ir preparando, porque sospecho que en mayo, se van a salir. Les van a dar hasta en el carnet de identidad. De ahí los nervios que no pueden ocultar.
    ¡Fascismo Vox, qué chiste tan bueno!.

  46. Babayagá dijo:

    Es un chiste,que se llame fascista a Vox. Mucho más, si los que lo hacen son los mismos que vienen llamando demócratas a Puigdemont y demás compañeros mártires.

  47. Babayagá dijo:

    Lo que no entiendo es que esa mercancía sea comprada por Cs. A no ser que aspire a quedarse con todos los restos del naufragio socialista. Pero esta muy claro que, a los naranjas, el apelativo «derecha» les da erisipela.

  48. Atalanta dijo:

    Rivera sabe lo que quiere, eso está claro. Pero, lo saben sus votantes? Girauta, Rivera, Marín, Cantó, Salvador….y suma y sigue. Todos ellos llevan sobre sus espaldas una mochila cargada de siglas; de transfuguismo. Viajeros del espacio político; ludópatas de la ruleta política;«¡ rojo par y pasa…hagan juego señores !»

    es cinismo del peor cuando Girauta dice que en Andalucía pactarán con PP porque es un clamor ? es cinismo cuando pactan con Susana porque es un clamor la gobernabilidad y van a blablablabla? es cinismo ? o siguen jugando a la ruleta en el Casino España ? Rivera y su grupito pian en un lado y ponen los huevos en otro…y, encoma, se permiten gritar ¡ que viene el LoVOX…que viene el LoVOX. manda narices.

    la rectitud no es sólo la una línea física…es la conducta del hombre honrado encaminado a la verdad. Santo Tomás o el propio Aristóteles, lo señalan.

    Es Albert Rivera un hombre recto? parece que no. ME parece que no…

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Tardà dice “facista” y apuesto a que también dice “prespectiva” muy frecuete entre catalanes que se empeñan en pronunciar así lo que en los diccionarios de catalán está exactamente igual que en los de español, perspectiva. En resumen, que si una tarde Tardà se pone fino, le lanzará a Rivera algo así: Sr. Rivera, si usted se empeña en llamarme “colpista” yo le contestaré, desde mi “prespectiva“, “facista”…
    Estén atentos. Aunque me falta predecir lo que va a mandar apuntar Doña Ana en el Diario de Sesiones.

  50. belisario dijo:

    Los Progs están muy ufanos con la denegación de la suspensión cautelar del desentierro de Franco. Si supieran leer, sin embargo, tendrían motivos para estar muy preocupados, porque la resolución es pan para hoy y follón monumental para mañana.

  51. Atalanta dijo:

    Cayetana en salsa….en SU salsa. Le da al niñato a medio hacer hasta en las orejitas…

    https://www.elmundo.es/espana/2018/12/17/5c175735fc6c8344068b4633.html

    conviene archivarlo. Estos asquerosos de Podemos han copiado la taqiya de sus financiadores islamistas. Disimulan, como Miliki

  52. belisario dijo:

    Para decir obviedades sobre Errejón (blanco fácil) no hace falta insultar a los boy scouts, en mi modesta opinión.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Estoy muy satisfecho con las encuestas publicadas hoy, que reafirman lo que siempre intuí. Se demuestra que un imbécil* que ha votado a un imbécil que ha cambiado de piso mugre a chalet con alberca puede votar a otro imbécil sin dificultad. Lo llaman transvase de votos.

    (*perdonen, ¿sabe alguien cómo se dice imbécil en femenino?)

  54. Bruno dijo:

    Seguramente imbácil.

  55. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Lunes, 17 diciembre 2018 en 7:32 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis Santos, Argimiro García, Diego Fernández-Montes y Antonio Molina.
    In memoriam

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya que estoy, ese cordón sanitario de Cs, el partido al que voté en Andalucía, hacia VOX sin ni siquiera haber tenido un contacto con ellos para tomarle la temperatura y luego poder hablar con cierto conocimiento, no me parece sanitariamente adecuado.

    Hoy los electores estamos muy sueltos y podemos en cualquier momento elegir pandemia, sin preservativo ni nada.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    (gracias, don Bruno, es que el DRAE no ilustraba, limpiaba, fijaba ni daba esplendor a las imbácilas)

  58. luigi dijo:

    Izquierdosidades

    Fascismo, el chollo expiatorio.

    +
    Es usted muy generoso en su aprecio, Benvolio, muchas gracias.

  59. Vigía dijo:

    Pero cuando en el Congreso o en cualquiera de las muchas Cámaras que tenemos en España, llaman fascista al interpelado, no buscan que el mensaje llegue a él.El mensaje para para sus votantes. Saben lo que hacen, aunque no siempre acierten. Es sólo una forma de marcarles a sus votantes con líneas gruesas donde están unos, otros y Nosotros.

  60. Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza recordando donde vi eso de «facista» ya que no fue Tardá el primero. Y por fin lo he recordado, fue en La Vaquilla de Berlanga.

  61. Atalanta dijo:

    yo siempre he dicho «imbécila»…vamos que en la pandilla del cole ya mayorcitas, lo decíamos. también, tolondra…

  62. Vigía dijo:

    Antes estas noticias ponían de mala leche y generaban un ¿ésto qué es?. Y algunas veces se añadía un ¿es que nadie es capaz de acabar con este contraDios? Ahora estás noticias paren votos para VOX.

    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/17/5c17635521efa05d7c8b45a4.html
    «Detenido el presidente de una asociación cultural por yihadismo y captación para el Daesh»
    a Policía Nacional arresta en Vitoria a un argelino de 36 años

    Amenazó con un arma blanca a los agentes y alardeaba de su formación en la elaboración de artefactos

    La Policía Nacional han detenido hoy lunes en Vitoria a I.Z., de 36 años y nacionalidad argelina, acusado de ser miembro de la organización terrorista Daesh y realizar labores de captación para este grupo yihadista. Para ello utilizaba la Asociación Cultural para la Orientación y Desarrollo de la Comunidad Argelina en Euskadi, de la que era presidente. Según la información del Ministerio del Interior, utilizaba esta asociación cultural, que figura en el Registro de Asociaciones del País Vasco desde enero de 2010, para difundir el ideario yihadista entre la comunidad islámica vasca.Fuentes policiales han confirmado que el arrestado acudía a menudo a la mezquita Altawhid, situada en la calle Eulogio Serdán, y catalogada por el Gobierno vasco en un plan de prevención del yihadismo como un centro que apoya el movimiento político religioso radical.La operación se ha desarrollado durante varias horas en el inmueble del número 4 de la calle Castillo de Portilla, que ha estado cortada al tráfico por varias furgonetas de la Policía Nacional y coches camuflados, mientras los agentes registran un piso de ese edificio. Al ser sacado del edificio, esposado y con la cabeza tapada, el arrestado ha gritado: «juro por Dios que no soy terrorista. Soy antiterrorista, lo juro por Dios». Según la información facilitada por el Ministerio del Interior, durante los últimos cuatro años el detenido ha desarrollado numerosas acciones destinadas a favorecer e impulsar la actividad del Daesh, entre ellas, divulgar y extender la doctrina fundamentalista sunita, realizar labores de captación directa y remota, favorecer el regreso de terroristas a Europa o colaborar con otros yihadistas que aún permanecen en Siria.El detenido se aprovechaba su cargo como presidente de una reconocida asociación cultural de la Comunidad Autónoma de Euskadi para difundir la doctrina yihadista entre los miembros de la comunidad islámica vasca. Entre sus proyectos, al parecer figuraba crear una escuela para adoctrinar desde la infancia a los niños musulmanes que acudiesen a ella. La nota oficial agrega que además realizaba acciones de captación de manera remota. Las investigaciones realizadas indican que el detenido adoctrinó a través de redes sociales a una persona que de manera sistemática enviaba material audiovisual para incitarle a hacer la yihad. Además de intentar aislarla de su familia, centró sus esfuerzos en que aprendiese marketing on line e idiomas para distribuir más eficazmente la propaganda de Daesh. El detenido recibía ayudas económicas por desempleo mientras obtenía recursos de un negocio propio encubierto de venta por Internet. En su labor de alienación remota, las pesquisas policiales indican que su intención era destinar estas ayudas sociales al mantenimiento de adoctrinados que después apoyarían su idea de reconstruir el califato. Personalidad violenta Según la información facilitada, el detenido tenía una personalidad violenta ya que llegó a amenazar con un arma blanca a agentes de la autoridad que realizaban labores propias de su cargo, gritando «voy a matar policías». Otra vez agredió a una pareja de policías, hecho por el que fue detenido por atentado contra la autoridad. El hecho de que el detenido alardease de su autoformación en la elaboración de artefactos explosivos caseros ha dirigido las acciones de la Policía Nacional a neutralizar esta amenaza. La investigación, que ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia y Europol, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 2 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

  63. Vigía dijo:

    Lo que antes los votantes españoles consideraban males incurables de nuestra sociedad y época, ahora empiezan a aplicarles pastillas VOX para ver si esos males desaparecen o cuanto menos disminuyen.

  64. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    Lo de ‘facista’ sería contaminación de ‘faccioso’, pronunciado ‘facioso’. En aquel tiempo, si mal no recuerdo, un la España republicana se usó más este término. Para mucha gente eran sinónimos.

  65. Vigía dijo:

    Don Arcu, por si no sabe que esta señora existe.

    Escuchen a la abogada Yobana Carril. Sólo defiende a hombres maltratados por la ideología de género. El feminismo radical la tiene en el punto de mira: «Han llegado a desear que violen y maten a mi hija»

  66. Vigía dijo:

    TREMENDO TRABAJAZO SOBRE LA TESIS DEL DOCTOR FRAUDE, TAMBIÉN CONOCIDO COMO UNO DE LOS POCOS CUÑAOS CON HELICÓPTERO.

    Es muy largo; pero interesante.
    El espíritu del trampeo, o “una tesis normal”

    https://johnmuller.wordpress.com/author/cultrun/

  67. belisario dijo:

    Facioneroso: nacionalista fanático con tendencias criminosas y elevados costes de mantenimiento.

  68. El fascismo tiene un montón de características sobre las que no me voy a extender porque todos las conocemos. Su naturaleza última implica la impugnación de la economía de mercado y de la democracia liberal por la vía de un intervencionismo administrativo total, sin más límite que el respeto formal por la propiedad privada —de la que son despojados sin miramientos los desafectos al régimen—; y por la vía de la exaltación nacional. En suma, estado totalitario y colectivismo antimarxista.

    A esa naturaleza se ajustan como un guante las diferentes siglas con que se ha vestido a lo largo del tiempo el Partido Nacionalsocialista de Euskal Herría. Nunca oí a ningún progre llamarles por su nombre; lo que nos lleva a la aguda reflexión de don Quicio (Lunes, 17 diciembre 2018 en 4:28 pm). La palabra ha devenido en un concepto basura, absolutamente inútil a los efectos de la descripción rigurosa de la realidad y de la teorización política; pero muy útil a los efectos del pastoreo de fieles, como nos señala don Vigía. La sustitución de la política por la moral es, paradójicamente, una de las señales de identidad del conservadurismo, conservadurismo progre, en este caso.

  69. Vigía dijo:

    belisario dijo:Lunes, 17 diciembre 2018 en 6:59 pm

    Así lo veo yo también; pero es que doña Cayetana también mete la patita. Y más de una vez. Ojo, que la llevo leyendo muchos años.

  70. Bruno dijo:

    Bueno el imbécil en femenino tiene dos variantes. Lo de imbécila es una bromita cariñosa entre mujeres para señalar a la un poquito descarriada o cortita de luces. Se presenta raramente. Las imbécilas dicen que hay muchos mas imbéciles y nadie osa decir lo contrario. Yo voy a proponer y usar lo de imbácila para ponerla en boca de las antimachistas, feministas extremadas, un poco facistas, y para referirme a ellas cariñosamente. Ejemplo: La imbácila egabrense se ha cargado la presunción de inocencia de los machos y no se sabe la Constitución y eso que es profesora de la misma.
    Para animar el día les pongo una canción que estoy seguro que Dña. Mujer Árbol apreciará como es debido.
    El texto:
    Había un viejo hombre abajo por Killiburn Brae – Riful,
    Riful, tidi foldey
    Había un viejo hombre abajo por Killiburn Brae.
    Tuvo una maldición de esposa durante la mayor parte de sus días.
    Conmigo doldol Riful, multitudes tidi
    Doblar doldol y dolda doldey
    Un día, como este hombre, salió en la cañada, Riful.
    Riful, tidi foldey
    Un día como este hombre salió en la cañada.
    Bueno, se reunió con el divil, dice: «¿Cómo estáis entonces?»
    El diablo dice «He venido por tu esposa» – Riful,
    Riful, tidi foldey
    El diablo dice «He venido por tu esposa».
    Porque oigo que es la maldición y la pesadilla de tu vida.
    Así que el demonio la levantó en su espalda – Riful,
    Riful, tidi foldey
    Así que el demonio la levantó en su espalda
    Y lejos al infierno, con ella lo hizo whack.
    Y cuando por fin llegaron a las puertas del infierno – Riful,
    Riful, tidi foldey
    Y cuando por fin llegaron a las puertas del infierno.
    Bueno, ella levantó su bastón y golpeó su paté.
    Había dos pequeños demonios allí atados en cadenas –
    Riful, Riful, Tidi Foldey
    Había dos pequeños demonios atados en cadenas.
    Bueno, ella levantó su bastón y ella dispersó sus
    Sesos
    Había otros dos demonios rugiendo como toros …
    Riful, Riful, Tidi Foldey
    Había otros dos demonios rugiendo como toros
    Y ella levantó su bastón y golpeó sus cráneos.
    Había otros dos demonios jugando a la pelota …
    Riful, Riful, Tidi Foldey
    Había otros dos demonios allí jugando a la pelota.
    Levantó su bastón y los maltrató a todos.
    Así que el demonio la levantó en su espalda – Riful,
    Riful, tidi foldey
    Así que el demonio la levantó en su espalda
    Eran siete años viniendo y volviendo los días.
    Y cuando volvieron a Killiburn Brae – Riful,
    Riful, tidi foldey
    Y cuando volvieron a Killiburn Brae.
    Pues al diablo lloraba y gritaba hooray.
    Dice que él, mi buen hombre, aquí está tu esposa segura y bien.
    Riful, Riful, Tidi Foldey
    Dice que él, mi buen hombre, aquí está tu esposa sana y salva.
    Para los gustos de ella misma no tendríamos en el infierno.
    Lo que prueba que las mujeres son peores que los hombres.
    Riful, Riful, Tidi Foldey
    Lo que prueba que las mujeres son peores que los hombres.
    Cuando bajan al infierno son expulsadas ​​de nuevo.

  71. Luciano dijo:

    Cuidadito con Marín,es un funambulista de la política,quiere ser presidente de la Junta con el apoyo del PSOE,y la abstención de la izquierda.A ver si lo hacen porque eso les retrataría ante el electorado de Ciudadanos para el resto de las elecciones Se ve ,se siente Ciudadanos y Psoe se quieren casar

  72. Madrileo dijo:

    No había leído aún el artículo de Arcadi Espada que don Argonauta trajo ayer, «Allí quedó, en su sofá».
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/16/5c15514021efa0bd538b4679.html

    Es interesante su consideración final sobre la televisión, pero no me explico porqué se animó a participar en ese espectáculo, que tenía todas las trazas, incluso mirando desde muy lejos, de convertirse en una picadora de carne. Creo que esta frase es de Shaw :»Aprendí hace mucho tiempo a no luchar con un cerdo. Tú te ensucias, y además, al cerdo le gusta». Supongo que a falta de otros desafíos le atraía la posibilidad de salir victorioso e indemne de una prueba imposible para un mortal.

  73. Chigorin dijo:

    Cuando hacíamos en la calle reivindicaciones extremistas como que no se pusieran bombas o no se secuestrase a gente en el País Vasco, unos señores muy enfadados nos llamaban “faxistas”. Nunca me importó porque en aquella época el fax era un aparato muy útil para enviar documentos, y quien más quien menos éramos todos usuarios asiduos.

    En cuanto a la palabra “facista”, he observado que los indepes la aplican a todo aquel que da la cara (o faz) con riesgo de que se la partan.

  74. Atalanta dijo:

    …pues lo mismo que Herrera con Évole…esa atracción fatal que los snob sienten por el olor a a a estiércol?

    también podría ser por eso de las mangueras de los bomberos…

    allá cada cuál…pero eso nos hace ser escépticos y críticos. ah, y nada incondicionales.

  75. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Joan Tardá, un brazo de mal.

  76. David Aguilar Bosch dijo:

    Oigan,¿soy yo el único que no creo posible que el PSOE saque más escaños que el PP ?si me apuran ,creo que sacara menos que CIUDADANOS,ahí lo dejo…

  77. Eufemístico dijo:

    A la Susi, al doctor Sánchez, y a unos cuantos mediocres de su cuerda, les sobrevino en Andalucía un ataque de pánico y han descargado el cargador a ciegas inventándose fascistas en abundancia. Sin pretender sacarles de su error, que ya son grandes para equivocarse solos, sí conviene tranquilizarles, el fascismo no se aproxima porque ya estaba aquí desde el maldito instante en el que ellos llegaron y se retirará como si fuera su sombra en cuanto los electores les firmen las cartas de despido.

  78. Vigía dijo:

    ¿Con qué brindará don Carlos Puigdemont en Waterloo si hay sangre en las calles con motivo del Consejo de Ministros del día 21 en Barcelona, con «champán del güeno» o con cava?

  79. avolta dijo:

    Don David Aguilar Bosch dijo:
    Lunes, 17 diciembre 2018 en 9:07 pm
    Oigan,¿soy yo el único que no creo posible que el PSOE saque más escaños que el PP

    Rotundamente, usted no está solo.

  80. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Se sabe si Bego volará a Barcelona?

    (no les irá a hacer eso feo)

  81. Vigía dijo:

    Los acabo de contar: Hay 17.000 mozos de escuadra en Cataluña. ¿Entonces por qué tiene que ir la Policía Nacional a ayudar a los mozos a proteger al Consejo de Ministros? ¿O esa Policía Nacional va a proteger al Gobierno de la más letal arma que pueden utilizar las Fuerza de Seguridad? En esta caso, de la temida y posible dejadez de funciones de los Mozos de Escuadra.

  82. er tío cascarrabias dijo:

    («ese» feo, claro)

    (que pasear por la vieja Barcelona como por La Habana ese día ha de tener glamour africano)

  83. Vigía dijo:

    David Aguilar Bosch dijo:Lunes, 17 diciembre 2018 en 9:07 pm

    Don David, le guste o no, pertenece usted a una legión.

  84. Atalanta dijo:

    !!!!!…que no va Bego????!!!!

    con lo bien que le quedaría la estelada como salto de cama…nchtsss esa mujer no encuentra su sitio.

  85. Bruno dijo:

    Eufemístico dijo:
    Lunes, 17 diciembre 2018 en 9:09 pm
    Vox seguirá porque las antimachistas no ceden. Lo de Cataluña durará de una forma o de otra. Hay mucho dinero en juego en ambos casos.
    Luego está lo de la inmigración y la racionalización de las autonomías. Problemas largos de resolver pero que cada vez tiene mas partidarios para su resolución. Porque lo que es imposible no es posible.
    Como final está la lucha por la reforma de la Constitución con sus variados aspectos y posiciones encontradas. Algo que también hará que los españoles vivan en un ay.
    El asunto Vox no sólo está en Andalucía. Y esos asuntos tocan a unos el cataplín derecho y a otros el izquierdo. Por eso se han puesto como fieras. Como tener un auditor serio en la mesa.
    La tarta electoral ha cambiado. Ahora son profiteroles.
    Han enredado demasiado para que no haya una corriente para ordenar el asunto. A eso le llaman
    ahora fascismo. Y como no se resuelvan bien estos asuntos empezará el fascismo de verdad. Van a tener que trabajar. ¡Qué miedo! ¡Ahora van a ver lo inútiles que somos!

  86. Eufemístico dijo:

    Me producía risa llamarle doctor pero desde que nada menos que Gabriel Tortella utiliza el irónico apelativo, barra libre [El Mundo, 14/12/2018, Cambio de Escenario tras Andalucía]

  87. Vigía dijo:

    Ya tengo todos los coches de la casa con sus respectivas etiquetas medioambientales. ¡Vaya lío! En Correos los ordenadores no siempre se puedenconectar con los de la DGT, lo que provoca unas esperas de cronómetro tercermundista. Y digo yo: ¿Por que Tráfico no me manda las etiquetas esas a la misma dirección a donde me manda las multas?

    Dirán ustedes que como hay que pagarlas… Pues yo digo que por qué hay que pagarlas. Y si hay que pagarlas que den después de mandarlas un mes para hacerle una transferencia bancaria, bien por internet o en la ventanilla del banco o caja.

  88. argonauta55 dijo:

    RISTO MEJIDE

  89. arcu dijo:

    Gracias D. Vigía 7:55 pm, no conocía a esta Señora (con mayúscula, no es un error).

  90. Parmenio dijo:

    A mí me tranquiliza mucho que el ministro de Interior, el Sr. Grande-Marlaska, declare en Antena3: “Tengo confianza plena en los Mossos d’Escuadra”. También es verdad que Marlaska es Marlaska y su forma de demostrar confianza es viajar con mil policías y guardias civiles. Pero la confianza es plena. Palabra de Marlaska.

  91. joteroplus dijo:

    Alguien debería decirles a los giliprogres, porque bien a la vista está que no se quieren enterar, que los «fascistas» han vuelto para quedarse. No es una moda. Y que la culpa la tienen ellos, con sus políticas «de género», sus batallitas «identitarias», su progresía perdonavidas y toda su mierda socialista blandita, cursi, buenista y con talante. ¡Oh! La vida es dura, hay que sufrir y trabajar, ¿quién ha decidido ésto, que no se nos informó? Pues todo en esta línea… Lo que era una aparentemente simple «batalla ideológica» entre las derechas y las izquierdas, la de toda la vida en España, y que acaparaba electoralmente lo que un servidor siempre ha llamado el «ppsoe» (pues muy pronto se vió que son distintas caras de una misma moneda), se ha complicado mucho en la última década, sobre todo a raíz de la crisis del 2008, que hay que achacar única y exclusivamente a las políticas desarrolladas por esos dos grandes partidos durante la década inmediatamente anterior (gracias JoseMari, gracias ZP, etc.).

    Y como todo en la vida tiene su necesaria contra-réplica, después de constatar la inutilidad del ppsoe para ordenar un poco el corral y de comprobar cómo los podemitas e independentistas empezaban a desnivelar peligrosamente la balanza, un grupo cada vez mayor de españoles ha decidido que va siendo hora de que un nuevo partido ponga ciertas cosas en claro, y que las defienda electoralmente. A VOX lo han creado, haciéndolo necesario, los «otros» partidos…, y por eso están tan nerviosos y se les nota tan descolocados, como cuando tu propio hijo te sale respondón y borde. Ahora ya sólo falta que empiecen a «cantar» sus verdades en el Congreso de los Diputados, ahí donde verdaderamente duele, y no digamos como tengan la ocasión de decidir gobiernos, que todo puede pasar en este país, como ya estamos hartos de constatar a diario.

  92. Buenos días a todos, aniversario de Juan Cruz Montoya, José Aldaolea y José Antonio Barrado.
    In memoriam

  93. luigi dijo:

    Y, además, también en la fotografía de portada,

    Señalando

    El Delazo Amarillo

  94. Gulliver dijo:

    Contador de extraordinarias urgencias legales de Pedro Sánchez

    Martes 18 de diciembre: se publican en el BOE dos Reales Decretos-Leyes.
    Con ellos, se eleva a 19 el número de los aprobados por el Gobierno Sánchez desde el 8 de junio.
    19 Pedritos-Leyes en 194 días, o lo que es lo mismo, una extraordinaria necesidad y urgencia legal cada 10,2 días

  95. Feroz dijo:

    D. Gulliver, pero para aumentar la ridícula pena por asesinatos no hay que legislar en caliente, y ríase la gente, mejor dicho, se ríen de la gente.

  96. Feroz dijo:

    Dice el Pravda: «Sánchez confía en la movilización para frenar una ola de la derecha». Lo malo para él es que la ola va a ser un tsunami que se le llevará por delante.

    Otra cosa, ¿son figuraciones mías, o Iván cada día le pone más canas teñidas?

  97. luigi dijo:

    Y, también, además, en la fotografía de portada,

    Proselitismos

    Tardá te quiere hacer un tracto-riano

  98. Belosticalle dijo:

    Precioso artículo el de Ruiz Quintano, D. Feroz, y buenos días. Cuánta verdad en tan breve espacio.

    Pues si esa idea de la ‘representatividad ciudadana por consenso partitocrático’ es lo que ha funcionado en la general España, figúrese en la super-España que es el Paisito vascongado.
    Aquí el nacionalismo peneuvetano nos lo ha dado todo ya hecho por consenso, gracias a dos cooperadores necesarios, aunque uno mucho más que el otro: ETA y el Socialismo.

    (¿El cooperador más necesario?: el Socialismo, por supuesto.)

  99. Gulliver dijo:

    Muy bien visto ese dedito “rectal” de Tardá, D. Luigi

    D. Feroz, lo de Pedro, más que leyes en caliente, es legislación “al dente”. Vamos, que tiene tendencia a crujir en cuanto le hincas el diente intelectual.

    Por otra parte, es evidente que Pedro, desde el Falcon, es incapaz de oir el clamor de la calle

  100. argonauta55 dijo:

    Los políticos, lo que oyen como un clamor, es el estruendo de las teles. Lo de la calle lo perciben (y ni eso) como un rumor lejano.

  101. argonauta55 dijo:

    Los sondeos de opinión son las Anteojeras de los políticos.

  102. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Los Epítetos

    Fascistardá

  103. luigi dijo:

    +
    (Aprecio, sobremanera, que usted lo aprecie, Gulliver)

  104. Madrileo dijo:

    Hoy el amigo de don Santiago, Arcadi Espada, hace sonreír mucho. «Una miss miss»

    https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/18/5c17e28321efa073618b4617.html

    Qué empieza así:
    Es sabido que los periódicos, atrapados en la cruz entre lo interesante y lo importante, eligen las noticias cuidando mucho de que no se hallen en ninguna de las categorías. (…)

    El jurado del concurso de Miss Universo era exclusivamente femenino. Ellas han decidido quién era la mujer más guapa del mundo. Será el camino. Ya se habrán encontrado ustedes (me dirijo solo aquí, evidentemente, a los caballeros) en debates con mujeres jóvenes que opinan con auténtico convencimiento sobre si otra es guapa o no, combatiendo con energía opiniones masculinas. Los tios no entienden. O entienden poco. O solo se fijan en si hay redondeces.

  105. argonauta55 dijo:

    «Lo primero que habría que hacer al llegar, mientras ahí fuera vociferan las masas enardecidas, y queman retratos del Rey, y rompen escaparates, y dicen palabrotas mientras la cabeza les rota sobre su propio eje, es hacer que todo el Gabinete ice en la azotea una bandera española componiendo una estampa plagiada de la fotografía de Iwo Jima. La ventaja, presidente, es que ésta sería una secuencia de exteriores que le permitiría usar las gafas de puto amo y hasta una pipa de maíz como la de McArthur. No, presidente, aquí tampoco podemos meter a Marilyn. Luego se pone el casco de Nasío p’a matar y trata de salvar a los ministros capturados, en vano, pero a cambio deja una demostración de bizarría a la española que ya quisiera Vox. Esto es El Álamo, presidente, esto es el renacer de la galanura marcial a lo Vicente Parra, volvemos silbando como los del río Kwai, sólo que pasodobles. Nos atizamos un chinchón por los caídos y disolvemos cámaras.»

    http://paralalibertad.org/el-plan-5/

  106. Madrileo dijo:

    E imitando a los periódicos, al modo que indica Arcadi Espada, es decir, buscando una noticia que no sea ni importante ni interesante les dejo esta de ABC:
    «Confirmado por la NASA: Saturno está perdiendo sus anillos»

    https://www.abc.es/ciencia/abci-confirmado-nasa-saturno-esta-perdiendo-anillos-201812181204_noticia.html

    ¡Los anillos de Saturno se perderán dentro de menos de 100 millones de años! (ABC comete un error grave en su primer dato) Tiempos en que Sánchez ya habrá convocado elecciones y el problema independentista catalán estará resuelto. Pero aunque parezcan lejanos el asunto puede dar buen juego a la progresía, tan necesitada de nuevos y fáciles desafíos. Ya muchos se estarán haciendo estas preguntas: ¿Se pierden los anillos por la acción del hombre? Tantos satélites, basura espacial y señales electromagnéticas… ¿No tendrán algún grado de culpabilidad Trump y las derechas del mundo? ¡Salvemos los anillos de Saturno! ¡SRS, Save the Rings of Saturn!

  107. argonauta55 dijo:

    ¿Se pierden los anillos (de Saturno) por la acción del hombre?

    Buena pregunta Don Madrileo.

  108. Madrileo dijo:

    Hablando de la progresía, ya calientan motores con el caso de esta pobre mujer asesinada en Huelva. En Andalucía precisamente. ¿Que si van a relacionar el crimen con la política, con las elecciones recientes o la formación del gobierno regional? Nooo… ¿Cómo se les ocurre? Los progres no hacen estas cosas.

    El País titula «El último tuit de Laura Luelmo reivindicaba los derechos de la mujer»
    https://elpais.com/politica/2018/12/17/actualidad/1545073743_837378.html

    Fíjense, si estuviera más avanzado el asunto del robo de los datos de todos los ciudadanos por los partidos políticos, y por tanto, de forma indirecta, por los medios de comunicación, una vez atrapado el asesino (ojalá sea pronto) un medio como La Sexta bien podría averiguar si accedía a webs simpatizantes del partido adecuado para construir una gran noticia.

  109. Aittitta makurra dijo:

    En los anillos de Saturno mis amigos hacían carreras….que decía Loquillo….

  110. er tío cascarrabias dijo:

    El facismo no sé si llega, pero las elecciones están al caer: subida de salario a los funcionarios por encima del IPC. No hay problema, o lo pagamos los demás o acabamos con los dinerillo a restantes de las pensiones. ¿A quién le importa?

    https://www.elmundo.es/espana/2018/12/18/5c18cde6fc6c832f788b4570.html

  111. luigi dijo:

    Y yo te buscaré en los anillos de Saturno…

  112. Madrileo dijo:

    Pues don Luigi (3:07), dentro de cien millones de años, cuando usted, yo, los señores remeros, nuestros hijos y nietos, Kirk Douglas y Olivia de Havilland (102 añitos ambos) tengamos casi exactamente la misma edad, esa canción se escuchará con tristeza. Ya no habrá anillos en Saturno. Seguro que por acción del hombre, y en particular de las derechas. Pero bueno, seamos optimistas considerando otros asuntos, por ejemplo yo creo que casi todos los problemas de la política española se habrán resuelto por entonces. Y se habrá inventado un crecepelo eficaz. Por fin.

  113. argonauta55 dijo:

    Así es , como apunta Ruiz Quintano, nos barruntamos y tememos, que los nuevos en Andalucía, tirarán de la manta, sí , pero para quedarse con ella, y con lo que hay debajo.
    …Esperemos que no.

  114. Bruno dijo:

    Seguramente AE se refiere a esta foto. Y tengamos en cuenta que Sofía no es precisamente una antimachista plana.

  115. Feroz dijo:

    Cuento navideño. Creo que ya no cuela esa martingala de «Welcome refugees», y lo demuestra esa misma campaña publicitaria. La encuesta la debe haber hecho Tezanos en sus ratos libres, o la gente miente por sistema cuando las preguntas son sobre los dogmas de la progredumbre.

  116. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 18 diciembre 2018 en 3:51 pm
    Por mas vueltas que le doy no entiendo el interés de los poderes públicos de no distinguir inmigración legal de la ilegal. No pueden ser tan brutos. Pero no lo entiendo.
    Si uno abre el grifo para llenar la bañera y se va a dar un paseo puede que provoque un desastre.
    Como dejar un trocito de sodio sobre agua. Y, como no pasa casi nada, dejar un kilo en la bañera esa.

  117. luigi dijo:

    +
    Sin duda, consecuencia del turismo de masas, don Madrileo.

  118. Feroz dijo:

    D. Bruno, si se hiciera pública la entrevista entre Sánchez y Soros quizá encontrásemos alguna explicación a ese misterio.

  119. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VII DÍA 18/200

    Con una maleta llena de pijamas y al grito de “la venganza es mía”, despega el Falcon justiciero, la nueva parafilia del presidente del gobierno, y pone, bailando una conga al desagravio, rumbo al ocaso. Besa el doctor a ministros y ministras y, con tantos ósculos alternativos, se está quedando sin saliva, aunque se respira fidelidad en la vieja tos.

    Canta Bessie Smith, a través del piar de los jilgueros, aquella vieja canción de “en un tiempo yo vivía a todo tren” y resucita el inconsciente de la ciudad, ayudado por un cielo de nubes aburridas que traen estos recuerdos, lejanos en tiempo, mezcla de añoranza y remordimiento. Son noches de pesadillas alcanforadas y recurrentes para todos los barceloneses. Unos sueñan con pedir un aforamiento de las alcantarillas, por fidelidad a los cadáveres que de allí salieron para construir un futuro en los sótanos del alma; otros, con ver a los legionarios de Yagüe marcarse un calypso por la Diagonal mientras acompañan a la cabra al paritorio. Por fin, dicen muchos barceloneses, el Gobierno ha llamado a los reservistas. Somos trending topic en el paraíso onírico.

    Bajo la luz sagrada de las antorchas, desfilan por las Ramblas, convertidas en los Campos Elíseos del independentismo, el epitalamio canoro de los CDR, intentando ahuyentar a su paso el reino de las sombras. Son las bragas negras –escamots de cuarta generación- que han peregrinado, desde la A-7, para acompañar a la santa sangre dramática de los terapeutas del prucés. Quieren emborracharse del olor a violeta de la burguesía del Eixample que, con Torra a la cabeza, creen, como Malraux, que solo la muerte convierte la vida humana en destino. Sin embargo, no son más que un triste remedo de la antigua claque del Romea, aunque la barbarie tenga un buen fondo de armario.

    Parece, últimamente, que la literatura rusa está de moda en el Palacio de la Moncloa: dice un viejo proverbio ruso que el mejor método para las chinches, es cogerlas cariño.

  120. avolta dijo:

    Don Feroz ¿Usted de que Soros sepa siquiera quién el piernas de Sánchez? Claro que todo puede ser posible, porque yo sentí alivio cuando Carod Rovira y Puigcercós desaparecieron de la escena política; pero es cierto que si algo es susceptible de empeorar, empeorará: ahí tenemos a Torra en el papel de Carod y a Tardá en el de Puigcercós.

  121. Por lo visto Moncloa ofrece regalar el panteón de El Pardo a la familia Franco a condición de que lo entierren allí y no en la Almudena.
    Yo soy el portavoz de la familia Franco y me dedico a regatear: El panteón de El Pardo, el Falcon y no se hable más.

  122. avolta dijo:

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/dd4/b70/dd4b700c754dc03d0260c666d39ecbfa/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1545138621

    Josué arengando a los vascos y las vascas, claro, para iniciar la conquista de la Tierra Prometida.

  123. Bruno dijo:

    Hay un artículo de Gistau, https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/18/5c17d59a21efa07d118b4611.html
    sobre lo que podría ser el viernes en la mente del bellísimo.
    Los intereses paralelos de cada parte. Los secesionistas al pairo, desgastando al enemigo y esperando una ocasión favorable para saltarnos al cuello. Mientras tanto, cobrando. Sin provocar demasiado ni dar oportunidad al bellísimo de tener la excusa de convertirse en héroe.
    El bellísimo haciendo equilibrio entre las encuestas, los presupuestos, su cama y su balón de oro: durar. Pero atento a cualquier oportunidad de convertirse en un héroe del 155. Lo que pasa es que los otros le dirán que va retrasado.
    Respecto a las conversaciones «políticas». Como si fuera tan difícil de entender lo que pone la Constitución. Estos burros se pueden dedicar a eso años. Lo lógico es que hablen de la rendición. A ver cómo planifican un proceso inverso honorable. Pero me da que no están en eso. Otra vez debatiendo qué nos roban y nos dejan momentáneamente en paz.
    Mi apuesta es que harán el vacío total a la caravana gubernativa tanto a la ida como a la vuelta y pondrán el resto de Catalufia patas arriba. Y dirán que tuvieron que concentrar a los mozos en proteger al gobierno. Y que eso lo lograron. que hicieron lo que les pidió el gobierno y Marlaska. A ver, remeros y chusma varia: Se admiten otras apuestas.

  124. Bruno dijo:

    Creo que estará mas libre de visitas en los sótanos del Banco de España.

  125. Atalanta dijo:

    Iván, dile Pedro que cuando ande balanceándose no se limpie la palma de la mano en la cadera….queda mal.

  126. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy:La Santa Reinserción.

    Las bobas de las feministas van a organizar una carrera para protestar por el asesinato, cuando sería mejor que pidieran que los asesinos cumplan 30 años de condena, y sin permisos, por supuesto.

  127. Atalanta dijo:

    feministas y no feministas, Feroz. Cierto que es algo simbólico pero vale como grito de rebelión.

    una mujer no es un objeto al cual un mal nacido psicópata puede asesinar por capricho e impulso.

    pobre chica.

    prisión permanente NO revisable. imperdonable que alguien con esos antecedentes pudiera estar suelto en su pueblo/barrio sin advertencias, sin control

    pobre chica.

    pobre sociedad incauta e ingenua que cree que un criminal psicópata puede andar suelto y «rehabilitado» porque ha cumplido una mínima pena.

  128. er tío cascarrabias dijo:

    Llevan más de dos años intentando dialogar. Vistos los resultados, ¿por qué no seguir esta esperanzadora vía?

    (vamos, digo yo)

  129. Urbi et Orbi dijo:

    Estoy sorprendido, ahora resulta que mosėn Juliana no es muy partidario…

  130. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Juliana: Un golpe de Sopa.

  131. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, yo me refiero a los asesinos, no como este imbécil que mete a todos los hombres en el mismo saco

  132. Madrileo dijo:

    Pues don Feroz (hoy 3:51, 5:07), su periódico preferido, El País, decretó el otro día en su editorial que criticar al megamultimillonario Soros es antisemita. Tenga cuidao.

    https://elpais.com/elpais/2018/12/06/opinion/1544118943_889999.html

    (…) Este caso, además, resulta especialmente grave porque está teñido de un indisimulado antisemitismo, dado que se trata de un centro de enseñanza financiado por George Soros.

  133. Viriato dijo:

    Jo!. D. Luigi. Insuperable.
    Además, cuando habla parece que esta comiendo sopa. Juliana por supuesto

  134. Atalanta dijo:

    Sí, Feroz. Son unos imbéciles irreflexivos.

  135. Madrileo dijo:

    Don Feroz (9:31), ¿qué es un «especialista en masculinidades»? O mejor dicho, qué son las «masculinidades»? ¿Algún conjunto de enfermedades o algo así?
    Veo que sorprendentemente han dejado abierta la sección de comentarios. Vaya el cuarto más valorado: «La progrez…primero suelta a los delincuentes peligrosos, con el cuento de la reinserción, y cuando reinciden, resulta que la culpa es de todos los hombres. Iros a la m….»

  136. er tío cascarrabias dijo:

    A falta de datos, solo impresiones. Y las mías siguen siendo que hay más crímenes contra las mujeres con el gobierno de Sánchez que con el de Rajoy, que era el culpable moral de cada ataque machista.

  137. Feroz dijo:

    Es que ese fulano vive de contar esas trolas. A los monstruos no se les puede convencer, hay que vencerlos. La mercancía averiada que vende Erik Pescador Albiach: «Es urgente educar a los hombres a propiciar relaciones de igualdad y desde el feminismo». nunca le entraría en la cabeza al asesino de Laura, ni a otros como él, pero al tal Erik le da igual mientras le paguen los sermones.

  138. Madrileo dijo:

    O sea que el presunto asesino recibió una pena de 17 años por matar de forma premeditada a una anciana que lo denunció por robo. Supongo entonces que si le condenan por este crimen le tendremos de nuevo reinsertado en 2035, con 67 años todavía.
    Y el hermanito está en la cárcel por el asesinato de otra mujer, pero sale de permiso. Fantástico.

    https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/18/5c18fe1021efa0e47f8b4676.html

    Algo de hemeroteca:
    https://elpais.com/diario/2005/01/18/ultima/1106002801_850215.html
    https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Absuelto-Cortegana-ataques-racistas-gitanos_0_140986198.html

    Es fácil imaginar que pronto escucharemos o leeremos que hay racismo alrededor del caso de esta pobre chica. Al tiempo.

  139. Feroz dijo:

    Así funciona la reinserción progre: Bernardo Montoya, una condena por asesinar a una anciana y un intento de violación durante un permiso.

  140. Madrileo dijo:

    Don Tio Cascarrabias (10:34), yo he acudido alguna vez a esta web en donde se contabilizan las víctimas. Sin ánimo de ser muy preciso debe haber habido, como verá, alrededor de 30 mujeres muertas durante el gobierno de Sánchez.
    Pero eso sí, los medios han bajado el nivel de ruido en estos meses, quizá también porque bajó el de los políticos y el promovido en las calles, y si se preguntara al público acerca de su sensación estoy seguro de que la mayoría opinaría que con el gobierno bonito el número de crímenes ha bajado.

    http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

  141. Nodoycredito dijo:

    Desde que se proclamó la alerta antifascista, esto tiene toda la pinta de terminar al estilo de la famosa escena de la película «Spartacus». Tras la batalla entre los romanos y los esclavos, Laurence Olivier busca a Kirk Douglas entre los supervivientes y de repente: I’m fascisticus, I’m fascisticus, I’m fascisticus …

  142. Feroz dijo:

    Otra predicadora que no entiende que para que haya libertad tiene que haber primero seguridad.

  143. Vigía dijo:

    Europa no sabe defenderse de las alimañas que nacen en su seno. Si Santiago Abascal, el sheriff de VOX, entrara a saco en su programa electoral para las próximas elecciones generales con grandes reformas en el Código Penal para delitos como el que ha sufrido Laura Luelmo en Huelva, y otros delitos, no necesariamente de sangre; pero de los que el votante tampoco entiende las condenas, se haría Presidente del Gobierno hasta que «el pueblo de Europa» lo proclamase Emperador.

  144. benjamingrullo dijo:

    Impresionante, don Feroz, va a resultar que el asesino de Laura es sólo un «maleducado».

    Acojona la idea de educación que tienen estos ingenieros sociales.

  145. benjamingrullo dijo:

    «La aplicación de la Ley es un golpe de Estado»

    Un tal Enric.

  146. benjamingrullo dijo:

    Muy bueno, don Quicio de las 3:09.

  147. arcu dijo:

    Dejen que presuma un pelín… ¡Arcadi…!

  148. Vigía dijo:

    ¡Coño don Arcu, vaya nivel! Pero, por favor, presente usted a sus escotas.

  149. arcu dijo:

    ¿Dijo usted escotas o escotes, D. Vigía?

  150. Vigía dijo:

    Jajjaja. Perdone. Quise decir ESCOLTAS.

  151. arcu dijo:

    Jane y su maromo eran los escoltados, D. Vigía. Barcelona, 1984

  152. Buenos días a todos, aniversaio de Joaquín María Azaola.
    In memoriam

  153. luigi dijo:

    Y, además, también, asimismo, en la fotografía de portada,

    Tardá a Sánchez ante el Consejo de Ministros: Por aquí se va a Madrí…

    +
    Gracias, Viriato, por su amabilidad (la de usted, por supuesto, no la de Juliana)

  154. !Jodó D. Arcu! Eso no es presumir un pelín, eso es presumir la cabellera entera. Yo de mayor quiero ser escolta.

    saludos

    Venancio

  155. Feroz dijo:

    D. Kepa, es que esos casos les rompen los esquemas de lo políticamente correcto. La progredumbre sostiene que «con más escuelas menos cárceles», lo que queda muy bien en sus mundos de fantasía, donde la reinserción funciona, pero choca con la realidad.

    Hay gente que es malvada por naturaleza y les resbalan todos los argumentos buenistas. Pero los progres van a seguir contra viento y marea, porque su ingeniería social depende de ello, y su lavado de cerebro está basado en acusar de todos los males al hombre blanco heterosexual.

    Por eso, cuando alguien que no entra dentro de ese marco ideológico comete un crimen horrible, tienen que desviar el tema, salpicando a todos los hombres, para que la gente no caiga en que hay determinados colectivos que practican el machismo por sistema, ya que su educación está basada en el famoso heteropatriarcado. Hay cierta etnia que sigue teniendo «patriarcas», y no son los judíos del Antiguo Testamento.

    En cuanto a otros machistas que están dando que hablar últimamente en asuntos de violaciones, también están programados por su religión y sus costumbres para ver a las mujeres que no llevan velo, y, encima son infieles, como prostitutas.

    Como dijo alguien ayer: los progres sacarán el comodín del racismo, para no tener que enfrentarse a esas contradicciones. Y los buenistas (como Pepa Bueno) dirán que «los hombres» tienen que «convencer» a esos hombres malvados para que depongan su actitud. Átame esa mosca por el rabo.

    Hay otro factor a tener en cuenta, y es que muchas feministas han pasado del comunismo al feminismo, cambiando el capitalismo por el machismo como enemigo a combatir, y el caso de Lidia Falcón que recordaba Arcadi, es muy representativo. Siguen siendo totalitarias y se les nota en su afán por reprimir cualquier disidencia a sus dogmas. Esta es, a grandes rasgos, la «Kulturkampf» que tenemos entre manos.

  156. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, si usted me permite el atrevimiento ¿Qué otra cosa podría ser Pepa Bueno, con su apellido, sino buenista?

  157. Feroz dijo:

    Elemental, querido Luigi 😉

  158. Atalanta dijo:

    ¿ qué cómo será el «formato» de la reunión de Sánchez con los sediciosos…? Elemental, el más indigno y humillante posible para la dignidad de los españoles. Sin duda.

    Cuando un hombre asesina a una mujer, no es machismo, es psicopatía. El MAL existe. A esa pobre chicha no la ha asesinado torturado violentado un hombre, ha sido un psicópata malvado. Ninguna reinserción, ni educación, ni nada que le valga. Prisión permanente SIN revisión. y si por un casual, el malvado, ve la luz de dios, de la humanidad, se arrepiente, pide perdón…pues genial. que tenga toda la vida para hacer el bien dentro de la cárcel y si le dan una paguilla, que la gaste en flores para la tumba de Laura.

    es machismo, en hombre y mujeres, que tu pareja ponga lavadoras, haga la comida, la compra, etc., después de volver del trabajo mientras tú ves el futbol o hablas con tu madre: es machismo que tu hombre llegue a las diez de la noche y lo pongas a fregar los platos que tú, mujer no trabajadora, le has dejado…

    es machismo asqueroso que un tío te sobe por que le pete. y encima diga que lo estabas deseando. es machismo «viejuno» que un grosero te insulte llamándote «camionera» o algo peor…

    es que a vida tiene esos matices…sepamos verlos.

  159. argonauta55 dijo:

    Don Luigi, Don Feroz; haciendo la salvedad de que los términos «bueno» y «buenista» se podrías considerar antagónicos.

  160. argonauta55 dijo:

    arcu dijo:
    Martes, 18 diciembre 2018 en 11:13 pm
    Usted, Don Arcu, sí que tenía (y sigue teniendo)si me permite decírselo, cara de buena persona.

  161. Es posible, “Andalucía, ¿tercer mundo?” que publicó Antonio Burgos en vida aún del Invicto, que no se le haya dedicado un solo párrafo en esta nave al (ex?)juez Serrano, el cabeza de lista de Vox en Vandalia, donde los los doce abascalitos, ya saben. Quien no conoce mucho Vandalia no tiene un conocimiento muy aproximado de hasta donde pueden llegar los valores de las cofradías de SSanta y su incardinación en el pueblo. Siendo juez de Familia Serrano autorizó la prolongación de 36 horas del turno de custodia de un niño por parte de su padre ya que el chaval quería participar en una cofradía de la famosa Madrugá. Se incumplía, y el juez lo sabía, la norma establecida en dicha custodia y aún así lo autorizó. “¡Prevaricación, prevaricación!” clamó la plebe progre-feminista. Se implica el CGPJ, el Supremo y el TC y Serrano, tras ser rehabilitado por este último es hoy abogado de un bufete. Se declara provida, mira como yo, defensor de la nación española, de los valores familiares y de la igualdad ante la ley de hombres y mujeres. Facista hasta los tuétanos lo proclamaría furiosamente Tardá.

  162. luigi dijo:

    Incluso agónicos, don Argonauta.

  163. Atalanta dijo:

    …pues en la foto tiene cara de pillín…

  164. Madrileo dijo:

    No se pierdan, en este medio, o en otro, el debate en el Congreso acerca de la prisión permanente revisable, esta mañana. De vergüenza.

    «Belarra [Podemos] insulta a Casado por defender la prisión permanente tras la muerte de Laura y Calvo la aplaude»
    https://www.abc.es/espana/abci-casado-reclama-vigencia-prision-permanente-para-evitar-asesino-laura-vuelva-calle-201812190937_noticia.html

    «…basta ya. Déjenos en paz a las mujeres porque no necesitamos pistoleros ni prisión permanente revisable. Lo que necesitamos son políticas públicas que nos protejan antes de que nos maten», ha defendido casi a voz en grito»

    Qué indignantes resulta este uso de la primera personal del plural, ¿verdad? Como esa majadería de «los hombres matamos a las mujeres» de Fernández Vara.

    Me da la impresión de que este asesinato va a languidecer con enorme rapidez. El asesino es gitano, y eso vuelve el asunto incómodo. Además nos encontramos bajo el mandato del gobierno bonito, estos casos deterioran.

    Final del artículo de Bustos sobre el debate: «Se visualizó entonces que el feminismo cuquitrágico es el verdadero sostén de este Gobierno, a falta de discurso estable o racional.»

  165. argonauta55 dijo:

    Sí, luigi; los buenistas suelen ser unos «agonias».😊

  166. Feroz dijo:

    D. Madrileo, este señor explica muy bien lo que la progredumbre no quiere entender:

    Mario Ender

    Nunca entenderé los posicionamientos contrarios a la PPR,l que se creó para actuar precisamente en casos como el que nos ocupa, y que correctamente aplicada hubiera evitado la muerte de esta pobre mujer. Me parecen muy loables algunas de las ideas que exponen los que están en contra de esta ley. Sin embargo no puedo abstraerme a la idea de que no habitan el mundo real, sino una realidad paralela parecida al mundo de Tarta de Fresa. El mundo real es cruel, y la sociedad debe tener herramientas para defenderse de los monstruos que lo habitan. Este energúmeno había asesinado a sangre fria a una anciana y en uno de sus permisos intento forzar a una joven. ¿Me puede explicar alguien que posibilidad de reinserción -y porque debe la sociedad arriesgarse- tiene este sujeto? A las bestias se las encierra y se tira la llave. Nadie puede refutar que si cuando asesino salvajemente a la anciana hubiese sido condenado a la PPR, esta pobre maestra seguiría viva. Así de cruel es el mundo.

  167. La extorsión no ha desaparecido, sigue vigente.

  168. Feroz dijo:

    El progre anterior habla de «obscenidad» en un periódico que publica un artículo de Junqueras.

  169. avolta dijo:

    No acaba uno de estar hasta los co… con un asunto en los medios de comunicación cuando salta a la actualidad otro que anula al anterior o se suma a la crispación y al hartazgo.

    Es lo hay hoy con Sánchez, Torra y ese canalla de Huelva. Hace unos días vi un video en que una jauría de hienas atacaban a un león viejo. No sé por qué lo he recordado.

    También he escuchado en la COPE (donde pronuncian Mayami, Girona, Lleida y Nueva York… sin complejos) una entrevista a un Mosso d’Escuadra y venga los mossos por aquí y venga los mossos por allá y… me pregunto ¿y les mosses? ¿no hi ha mosses?

  170. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Tractoría: casa de comidas en la Catalunya profunda.

  171. argonauta55 dijo:

    A Rubén, el gran Amón, no le suelen endosar comentarios, Feroz. Porque él, niño bonito, lo vale.

  172. belisario dijo:

    La prisión permanente revisable, aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, está en vigor y, sin embargo, no ha evitado desgraciadamente este cruel asesinato.
    (Doc I de Falconia)

    Hace falta ser muy cabestro para decir algo como eso. Entre otras razones, porque el autor confeso no había sido condenado al cumplimiento de prisión permanente.
    Desde luego, lo que no ha evitado este «cruel asesinato» (debe de ser que los hay amables) es la mierda de la ley de violencia de género y el negocio montado en torno a ella.

  173. avolta dijo:

    He puesto Tve2 y me encuentro a una colombiana explicando sus cosas y entre ellas, la sardana, entonces sale un un cartelito en la parte baja de la pantalla que dice al televidente que el origen de la sardana es desconocido. No tienen ni la precaución de consultar, por ejemplo, la Wiki donde quien desconoce esta cuestión puede leer el creador de la sardana moderna fue José María Ventura Casas (Alcalá la Real, Jaén, 2 de febrero de 1817 – Figueras, 24 de marzo de 1852​), conocido popularmente como Pep Ventura.

  174. D benjamingrullo Martes, 18 diciembre 2018 en 11:09 pm

    gracias.
    EQM

  175. D. avolta hace media hora:
    También he visto y oído a la colombiana disertando sobre lo buenazos que son los tractóricos, lo generosos y abiertos que son, lo bonita que es la sardana y la belleza del paisaje.

    Cielo bendito, hasta en la tve2 le hacen ya la pelota a los nordestinos.

  176. kepaminondas dijo:

    Hasta la señora esa de Podemos debería poder entender que una manera de proteger a las mujeres es que alimañas depredadoras estén encerrados y bien encerrados

  177. kepaminondas dijo:

    Las alimañas…
    encerradas…
    Ejem.. ejem…

  178. kepaminondas dijo:

    Un amigo, psicólogo penitenciario de vuelta de su inicial buenismo tras años de profesión, no hace más que repetir a todo el que quiera oírle que no se reinserta ninguno de estos delincuentes y lo justifica con un sin fin de ejemplos y anécdotas a cuál más sabrosa.
    Ninguno, aunque los inteligentes pueden aparentar arrepentimiento

  179. arcu dijo:

    D Argonauta55 11:23 am, nunca se fíe de las apariencias, ja já…

    D. Venancio 9:20 am, fue lo que se ve. Hasta el ramo de flores que le entregamos al bajar del avión lo compró TVE Hoy sería delito de prevaricación o algo así.

  180. Feroz dijo:

    A ver cuándo tenemos nueva entrada porque estoy harto de ver la jeta del compadre de Rufián.

  181. argonauta55 dijo:

    Reconozco que «el caso (trama?), Camps(como la de Arcadi) es mi debilidad.

  182. avolta dijo:

    Si, Don Mirlo, así es.

    Aquí otro figura, esto es un no parar.

    Ábalos matiza: «El término casposo se lo dirigí a la ultraderecha, no a los taurinos como yo»

    ¿Quién dijo que sólo aciertan cuando rectifican? Pues en este caso concreto, ni eso.
    Este zurrapa (tome el lector aquella acepción del DRAE que más le plazca) dijo:

    «visión casposa donde en España todos tenemos que ser toreros y cazadores»

    En mi descargo, yo soy un caso perdido, ni me gustan los toros ni la caza y tampoco el fútbol.

  183. argonauta55 dijo:

    Don Arcu, Doña Atalanta; la bonhomía no descarta la pillería.

  184. argonauta55 dijo:

    Si es que, este Juan Marín (Ciudadanos Andalucía) tiene una pinta de «tirador de la manta» que tira patrás.

  185. Bruno dijo:

    Al hilo de la posible entrada en cubierta. Ciudadanos se alía al Psoe andaluz en pleno ERE. No sabemos con qué resultado. Ciudadanos hace campaña para desalojar al Psoe andaluz.
    Ciudadanos fuerza un 155 breve a causa de las encuestas.
    Ciudadanos se apunta a una moción de censura, que le birlan, también a la sombra de las encuestas.
    Ciudadanos culebrea, de culebra, que si estoy en Pinto, en Valdemoro o entre Pinto y Valdemoro. Como abejorro. Enfrentándose a todas las flores y repartiendo credenciales de buena conducta sin evitar las casas de cita. Un doctorado del fingimiento.
    Ya comenté que, el que tiene dos novias a la vez, las suele perder a las dos. Hay que ser muy «hombre» y elegir muy bien a esas dos mujeres.

    Lo de las antimachistas:
    Reclaman educación cuando la tienen en sus manos desde hace años. Y eso de los psicópatas es otra cosa. Pero ellas no están para sutilidades que no sean la pasta.
    Y otro doble añadido: estoy esperando una gran reacción feminista reclamando la igualdad. Eso tan sencillo. Y mientras se comporten sometidas a la manada antimachista todo esto no se remedia.
    Como corolario: Espero otra gran reacción de los machos contra las antimachistas. Mismo razonamiento que el anterior.
    Ninguna de las dos reacciones se produce.

  186. Bruno dijo:

    Aquí les traigo una foto. Debe de ser el feliz momento en el que el toro cornea al asesino.

  187. avolta dijo:

    ¿El de la chaqueta marrón no es el «presbítero» de El Mundo?

  188. Bruno dijo:

    ´Solo reconozco, con gran pesar y vergüenza, al de la izquierda, y no es una redundancia porque no es izquierda sino malta, y, afortunadamente, no reconozco a los otros tres. Pero recordaré sus fasgos.

  189. luigi dijo:

    El Gobierno del PSOE

    Pedro Sánchez es la continuación de José Luis por otros médiums

  190. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Por qué titula el Cronicaglobal así? :
    Pedro Sánchez y Quim Torra se verán a solas el jueves en Barcelona https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sanchez-torra-barcelona_208188_102.html ?
    Si al final va a ser lo que dice el Govern:
    “El Govern vende una reunión 4+4. A primera hora de la tarde, fuentes del Departamento de Presidencia de la Generalitat han filtrado a los medios que la reunión entre Sánchez y Torra sería en realidad una «minicumbre de gobiernos con contenido político», y en la que participarían tres ministros y tres consellers. Esto contrastaría con la información anunciada por el Ejecutivo español. Según el Govern, el encuentro tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas en el Palau de Pedralbes e incluirá «un saludo entre presidentes».

    Sinvergonsura per tot arreu … quin fàstic.

  191. kepaminondas dijo:

    En el artículo que ha traído Don Feroz el Patrón recuerda lo injustificable que fue que Inés Arrimadas desperdiciara la oportunidad de presentar sus propuestas defendiendo su candidatura a la Presidencia de la Generalidad
    Puede que yo sea excesivamente mal pensado pero juraría que no la dejó su jefe. Los celos políticos son mala cosa y el protagonismo de Doña Ines era, entonces, demasiado grande.

  192. Atalanta dijo:

    Rivera, celos? pooooorrrrfavorrrr, Kepa. Rivera tiene el espejito de la madrastra (de cuerpo entero, claro).

    se pasará de frenada. triplesaltomortal….sin red. sus votantes, quizá, no se lo merecen pero él pide a gritos el Falcon…

  193. argonauta55 dijo:

    avolta en Miércoles, 19 diciembre 2018 en 4:30 pm

    ¡El mismo!!!

  194. argonauta55 dijo:

    Así es. Que en Andalucía pretendan gobernar siendo terceros, y que en Cataluña, habiendo ganado, ni siquiera se postulen para hacerlo; es una impostura.

  195. Off topic.
    Con motivo del 20 aniversario Covite ha hecho una sección especial en su página web que les recomiendo entren en ella.
    https://covite.org/xx-aniversario/
    En ella encontrarán:
    -El libro de COVITE “Víctimas contra el terrorismo”: https://covite.org/victimas-contra-el-terrorismo/
    -El documental “Las heridas luminosas”: https://covite.org/las-heridas-luminosas/
    -Los vídeos testimoniales de 16 víctimas de COVITE y de cuatro intelectuales que participaron en el documental: https://covite.org/testimonios-de-victimas-de-covite/
    -Algunas fotos y el vídeo completo del acto de San Sebastián: https://covite.org/actos-xx-aniversario/
    -La historia de COVITE a través de la prensa, con los carteles que decoraban el acto de San Sebastián: https://covite.org/historia-de-covite-a-traves-de-la-prensa/

  196. Gulliver dijo:

    No sé si han caido en la cuenta de que en caso de aplicar el 155, la timonel de la nave del Estado en Cataluña sería Carmen Calvo.
    Tal eventualidad me ha inspirado algunas reflexiones que comparto con ustedes en esta espinela

    El 155

    No estoy loco ni delinco,
    ni caigo en ofuscación
    si veto la aplicación
    del Ciento cincuenta y cinco.
    Lo afirmo con noble ahínco,
    sé que Torra da rubor
    y que le falta un hervor,
    mas si toman tal medida
    nuestra causa está perdida,
    la Vice Calvo es peor

  197. Atalanta dijo:

    Carmen en su laberinto…genial

    A los sediciosos se les quitarán las ganas de repetir.

  198. Madrileo dijo:

    Muy bueno, don Guilliver.
    Hace unos días dijo Calvo, y lo trataron varios de ustedes en este barco, que «las mujeres debían ser creídas sí o sí» en los casos de denuncias por delitos sexuales. No le dió tiempo, supongo, pero debió haber añadido «excepto en Australia».
    Los lectores machistas y voxistas de ABC han convertido esta noticia en la terceras más leída ahora mismo, la primera hace unas horas:

    «Graban a una mujer en Australia pegándose a sí misma para denunciar a su marido por maltrato»
    https://www.abc.es/sociedad/abci-youtube-graban-mujer-australia-pegandose-si-misma-para-denunciar-marido-maltrato-201812191048_noticia.html

  199. Madrileo dijo:

    En un resquicio de ABC, aparece esta noticia deprimente: «Los suicidios superaron en 2017 a las muertes por accidentes de tráfico».
    https://www.abc.es/sociedad/abci-suicidios-superaron-2017-muertes-accidentes-trafico-201812191123_noticia.html

    «El suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 3.679 fallecimientos, un 3,1% más que en 2016.»
    En conjunto hombres-mujeres es la primera, pero por separado es la primera para hombres, la tercera para mujeres.
    No se indica explícitamente (sería pecado) pero se dan los datos separados: 2718 hombres, 961 mujeres, la proporción de años anteriores..

  200. avolta dijo:

    Don Madrileo, los piratas de Asterix preferían auto inmolarse.

  201. Feroz dijo:

    Esto es para Dª Taby:

  202. kepaminondas dijo:

    Seguro que Urdangarín no delinquirá de nuevo. Puede decirse que está reinsertado. Como Rato o los Gürtélidos.
    No entiendo por qué la progredumbre no exige su inmediata libertada

  203. avolta dijo:

    Acabado de recibir por Whatsapp.

    Va Pedro Sánchez a sacar dinero al banco y se le olvida el DNI en la Moncloa. Le dice la cajera:

    “Disculpe, señor, pero sin DNI no puedo darle dinero”.

    Sánchez insiste “que soy Pedro Sánchez, ¿no me conoce?”. La cajera que sí se parece, pero no puede asegurarlo. Entonces la cajera tiene una idea:

    “Mire, el otro día vino Plácido Domingo sin DNI, le pedimos que hiciera algo que no diera lugar a dudas, nos cantó un aria y así vimos que efectivamente era él; ¿se le ocurre algo?”

    Sánchez empieza a pensar y al cabo de un poco dice:

    “Disculpe, señorita, pero es que no se me ocurren más que gilipolleces”.

    De inmediato le responde la cajera: “¿Cómo lo quiere, señor presidente, en billetes grandes o pequeños?”

  204. er tío cascarrabias dijo:

    Lógica de la izquierda, personificada hoy en Calamidad: La prisión permanente revisable no ha impedido el asesinato de Laura Luengo. Luego, hay que derogarla.

    Todas las penas de prisión no impiden que se cometan delitos. Eliminemos el Código Penal. No sirve.

    (lumbreras…)

  205. Belosticalle dijo:

    «Hace falta ser muy cabestro…»

    Suscribo, Conde Belisario (2:04 pm).

    La réplica del Dr. Sánchez a Casado es un insulto a la lógica: «Un ex-preso ha asesinado. Es así que la PPR está en vigor. Ergo, la PPR es inútil porque no ha evitado este asesinato». Es la falacia que llamaban en fino ‘ignoratio elenchi’, vulgo, ‘regar fuera del tiesto’ (o mear, en este caso). Porque al asesino (presunto) no se le aplicó la PPR, aunque bien que la mereció.

    Y luego la podemita Ione Belarra, esa inquietante criatura citada por D. Madrileo (12:58 pm), adicta al «uso de la primera persona del plural»… ¡Y es de profesión psicóloga! Madre mía, una psicóloga que se erige en portavoz del mujerío universal. Como el psiquiatra del chiste a su paciente: «Usted no es Napoleón, porque Napoleón soy yo».

  206. Belosticalle dijo:

    La acaba de decir también Tío Casca.

  207. Bruno dijo:

    Leo a un abogado que a ese malnacido le enchironaron antes de que estuviera en vigor la PPR.
    El asunto es que los sacan enseguida para que se aireen.
    El asunto es que lo que quieren es que solo entren, y no salgan, de la cárcel las derechas. Aún no se atreven a decirlo pero en ello están.

  208. Como buen «facista» creo que la que no ha sido útil es la Ley de Violencia de Género, tampoco ha evitado este asesinato. Es que el semáforo no te da la fuerza para pisar el freno cuando se pone rojo.

  209. (Me se ha cortado). Pero si estás en chirona no puedes conducir el coche.

  210. Vigía dijo:

    Hoy la B U I T R A D A política en el Congreso ha estado picoteando a la señorita que estos días pasados han matado en Huelva. Laura Luelmo. Q.E.P.D.

    Nuestra clase política igual hace de buitre o de gallina. Si saben que les puede engordar políticamente, son capaces de mojar pan en la mierda y comérselo.

  211. Vigía dijo:

    Los políticos que hacen política en caliente, son los mismos que nos dicen que no se puede legislar en caliente. Y los mismos que se olvidan de legislar cuando el cadáver está muy frío. Aunque el cadáver sea de una ciudadana joven, bella y trabajadora como el de Laura Luelmo,

  212. Buenos días a todos, aniversario de Luis Carrero, Juan Antonio Bueno, José Luis Pérez y Juan Miguel Gervilla.
    In memoriam

Deja un comentario