Cumplir los 40

El acto conmemorativo de los cuarenta años de la Constitución en referéndum fue un acto sobrio e impecable. La duda surrealista que se había mantenido sobre la conveniencia de que el Rey emérito estuviera presente quedó felizmente despejada. Don Juan Carlos y Doña Sofía tuvieron un lugar de honor, en el centro del hemiciclo, delante del banco azul. En el mismo sitio, a su derecha, estaban los cuatro ex presidentes del Gobierno vivos. A la izquierda, los tres padres de la Constitución supervivientes: Pérez Llorca, Herrero de Miñón y Roca i Junyent.

Con puntualidad de reloj japonés llegaron al Congreso los ex presidentes, los Reyes eméritos y la Familia Real al completo, que fueron recibidos con una cerrada salva de aplausos por los tres centenares de ciudadanos apostados frente a la entrada. Antes, la llegada Pedro Sánchez había sido recibida con silbidos y abucheos, al igual que la de Zapatero. Hubo aplausos para Rajoy y Aznar y algún silbido para Felipe González, menos que para sus compañeros. Era evidente que entre los concentrados había una mayor representación de los ciudadanos críticos con la gobernanza socialista, especialmente en los últimos tiempos.

Le entrada de los Reyes eméritos en el hemiciclo fue acogida por una generosa ovación, que no fue secundada por los diputados de Unidos Podemos y tampoco por Felipe González, cada vez mas parecido  al retrato de Dorian Gray, que solo se sumó a la ovación cuando los Reyes tomaron posesión de sus asientos junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los podemitas se mantuvieron en su posición estatuaria ante los Reyes, ante el himno (esa cutre pachanga facciosa) con un curioso logo en la pechera, un perfil femenino, vago homenaje a Marianne, la alegoría de la Revolución francesa, aunque sin gorro frigio. ABC desveló la trampa: se trataba del plagio de un anagrama creado para una casa de belleza girado 180 grados, un diseño que se puede comprar en internet por dos euros escasos. Así las cosas, ¿quién puede extrañarse de que Pablo Iglesias no proteste  el plagio que el doctor Sánchez hizo de su tesis?

Se limitaron a no aplaudir y seguramente Don Juan Carlos recibió con alivio su frialdad gestual, que tampoco habían inventado ellos. Uno recuerda el pleno en el que el Rey Juan Carlos inauguró la legislatura constituyente, el 13 de julio de 1977. Su entrada en el hemiciclo fue recibida con todos los diputados puestos en pie y un aplauso bastante extendido. No por todos; se daba la paradoja de que los 20 diputados comunistas aplaudían como leones y los socialistas no. Tiene uno para no olvidar la imagen estática de González y Guerra, con el vicesecretario general del PSOE que guardaba las manos en los bolsillos de la chaqueta. ESZ verdad que al menos ellos tenían la excusa de no tener un chalé en Galapagar.

La presidenta del Congreso hizo un buen discurso, con su recado para el marqués, “no hay candados en la Constitución” y el del Rey fue excelente, con una necesaria reivindicación de la memoria de su padre y de la Constitución como un gran pacto nacional de convivencia, trufando su intervención de pertinentes citas de los padres de la Carta Magna.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Cumplir los 40

  1. argonauta55 dijo:

    ¿Esta es la entrada que estabas esperando, Godot.
    Buenos días nos de Dios a todos.

  2. joteroplus dijo:

    Lo de los podemitas está claro, querido Patrón: donde no hay mata, no hay patata. Únicamente están en las institucciones para que los demás sepamos cual es la buena…, exactamente la opuesta a la que ellos defiendan. No falla.

  3. er tío cascarrabias dijo:

    No solo cumple años la Constitución. Doña Candela está de celebración. Otro gran motivo para brindar.

  4. Buenos días a todos, aniversario de Luis Alberto Asensio, Juan Enríquez y Francisco Javier Fernández.
    In memoriam

  5. Vigía dijo:

    Bueno, me alegro. Parece que la cosa del cumple de la señora Cosnti (ya no es señorita) salía mejor de lo esperado, yo lo que estoy esperando (¡con ansias!) es la explicación de don Tremendo Chalete sobre el anagrama de la pelu. Seguro que la explicación es tan original como ridícula.

  6. Kaizen dijo:

    Pues a mí, “esa cutre pachanga facciosa” me gusta bastante. Pena que no tenga una letra a su nivel.

    Buen día y felicidades a Dª Candela.

  7. Kaizen dijo:

    La Constitución que quiere Podemos (by C. Campos).

  8. Buenos días, ya lo explicó ayer D. Parmenio, si se quiere tocar la CE78 hay que empezar por poner encima de la mesa la recentralización de competencias, en general la reforma del Título VIII.

  9. Parker dijo:

    Sería mucho más Pablemos si el en logo hubiese puesto su perfil y su coleta, como cuando se puso su foto en aquella papeleta.

    Doña Candela ¿A qué espera para abrir la cantina? ¡Qué corra el Grog y el Champagne!

  10. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    La Republiluquería

  11. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    ¡¡¡Muchas felicidades, Candelilla!!!

  12. Excelente comentario al grab Día, Patrón.
    La palabra república en sí misma dice poco. República Popular China. Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. República Democrática del Congo. República Francesa…

  13. Nodoycredito dijo:

    D. Loco. Estoy convencido de que programas como el de Ana Rosa y Susana Griso, amén de la los rojos vivos, los objetivos, los intermedios y las sextas noches, abiertos las 24 horas, se están convirtiendo en el vehículo más eficaz para hundir en la miseria política a los mercachifles del odio, tipo Iglesias y compañía.

  14. loco dijo:

    Don Nodoycredito, mi intencion no era señalar la conducta de los programas rosa, sino la del periodico de Pedro J:
    “La irresponsabilidad de Ana Rosa y Telecinco humanizando al líder de la extrema derecha”

  15. kepaminondas dijo:

    Digno de ver el disfraz de “gente” elegido por el Sr. Marqués de la Navata. Iba como de limpiador semafórico de parabrisas pero duchado, al menos aparentemente duchado
    A ver, era un acto de la democracia burguesa y no tenía por qué, ¡el! ¡ÉL! respetar las normas de etiqueta que previamente había dado quien invitaba, como si se tratara de unos premios Goya

  16. argonauta55 dijo:

    Pero han tenido el feminista detalle de eliminar las largas pestañas a su republiqueta.

  17. mirlopica dijo:

    Hablando de aquel no aplauso sociata de julio 77, Arfonzo, probablemente el político más nefasto de la democracia española hasta la llegada de la tropilla de los Zipi y Zape, más la recua de coletillas y rufianes, es muy posible que arrastrara lo de falangistón republicanote. No en vano fue profesor de la sevillana Universidad Laboral José Antonio Primo de Rivera. Ya se sabe que en esas instituciones solo se admitían rojetes con mucha pedigrí. Si han leído las autobiografías del mocito habrán sentido vergüenza ajena de la de caerse la cara al suelo. Ahora va de abuelete apacible y bonachón el inventor de la derechona y tantas otras muletillas tan aplaudidas en la podre andaluza.

    Dª Candela, beso sus pinreles y le deseo salud y alegría.

  18. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    ¡Qué venga la República!
    Un momento, que la están peinando…

  19. Amama Maite dijo:

    Los CDR, esos demócratas, han intentado linchar en Gerona a Álvaro de Marichalar. Aquí, el vídeo.

  20. Feroz dijo:

    ¡Muchas felicidades, Candelilla!

    D. Loco, seguramente el autor del artículo es de la “cáscara amarga”.

  21. Parker dijo:

    “Se limitaron a no aplaudir” escribe El Patrón. Recuerdo unas palabras que escribió en una carta ñoña cuando sus hijos salieron del hospital:
    “Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos”, dicen. Y, entre las llamadas recibidas, la de los Reyes de España. “Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban”.
    Ayer no saludó al Rey, ni a la Reina.
    No tiene ni palabra. Es un miserable.

  22. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Una duda: ¿creen Vds que habrán pagado los dos euros del logo o el “creativo” de la pandilla lo habrá colado como propio?
    A fin de cuentas si a Einstein se le cayó la manzana a este se le puede haber dado la vuelta el logo.

  23. Demóstenes dijo:

    Doña Parker, el perfil de Iglesias ya no vende mucho. Ya serviría como doble de luces de Hitchcock.

  24. Feroz dijo:

    D. Demóstenes, P.I. parece un Robespierre comprado en los chinos.

  25. belisario dijo:

    “Un fantasma recorre la pelu”

    (Lord Tinaja. El Manifiesto Coletista)

  26. avolta dijo:

    Ya entraré por otro costado, pero no puedo evitar contarles que acabo de ver y escuchar en noticias de una tele, extranjera, que China considera competencia desleal la campaña contra Huawei. ¡Sorpresas te da la vida!

  27. Madrileo dijo:

    Fantástico lo del nuevo logo republicano escogido por Iglesias y su banda. Unos días causan miedo, los más la risa.
    La Sexta (web): “…y mientras, los diputados de Unidos Podemos lucían un símbolo morado con rostro de una mujer para escenificar su visión crítica de la Carta Magna.”

    Veo que en internet hay un buen número de webs que lo ofrecen entre una enorme cantidad de logos similares, dentro del apartado de peluquerías y salones de belleza.
    Les dejo aquí un enlace con unos cuantos (incluido el seleccionado), con chica y con color aproximadamente morado, que creo que era lo único que esos cerebros buscaron. Podría haber sido uno de estos el logo elegido para que “la gente” muera por él en las futuras barricadas. Y tal vez pronto nos exhiban alguno en una próxima campaña de lucha.
    Por ejemplo verán uno curioso, hombre y mujer y unas tijeras. Faltaría la silueta de un tercer sexo, pero sería muy apropiado para usarlo en una campaña contra los recortes. No de patillas o flequillos sino de presupuestos para el pueblo. Por uno o dos eurillos, listo.

    http://www.sabzevarkhabar.com/beauty-parlor-logo-design/beauty-parlor-logo-design-hair-salon-logo-beauty-salon-logo-design-ideas

    (Aunque me sumo a su sospecha, don Pfrías (11:50), apostaría a que el “creativo” no se habrá molestado en realizar esa operación capitalista, comprar algo que no es suyo)

  28. avolta dijo:

    Don loco dijo Viernes, 7 diciembre 2018 en 9:52 am
    Español que vienes al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas ha de helarte el corazon.

    Y hartarte el corazón y las corás enteras Don loco.

  29. Parker dijo:

    Jajajajajja Don Demóstenes ¡vaya papada!
    El salón de belleza va a tener que cerrar.

  30. Miguel Angel H. C. dijo:

    Cabe felicitarse por la Constitución vigente, por la Constitución y porque esté VIGENTE. En los tiempos que estamos esa expresión no es una fórmula convencional, describe un acontecimiento, bien feliz por cierto.
    Desde no hace mucho lo que mola es reformar la Constitución. Ya es casi una ideología trasversal. Una posición de principio, pero sin final. No pertenecer a ello te hace sospechoso, a no ser que se pretenda destruirla, lo que se tiene por guay. Pero los “reformacionistas” no constituyen un cuerpo homogéneo, ni mucho menos. Unos quieren reformarla pero no saben qué, cualquier reforma les complacería; otros más o menos lo saben, o mejor lo creen saber, pero no pueden ni quieren decirlo; otros postulan reformar algún detalle accesorio pero sin hacer bandera de ese detalle, porque parecería que la montaña ha parido un ratón. Son los más sinceros y a la vez “bienquedas”. Quizás esta fiebre tenga que ver con el adanismo sobrevenido y con esa extraña melancolía carpetovetónica de que no es posible que estemos mejor, e incluso bien. Pero en lo político prima el estímulo de contentar a los anticonstitucionalistas, o al menos de no perder su simpatía. La eterna ilusión de poder seguir mirándose a los ojos y comprenderse.
    Dicho lo cual, es claro cual sería la reforma trascendente: el título VIII. Tanto como que hacerlo abriría las puertas del Pandemonium, o al menos del rosario de la aurora. Creo que no hay más remedio que coexistir con esa contradicción estructural.
    Por si les interesa algo sobre M. Valls, Arcadi Espada, Nuñez Feijoo, en relación con “el dilema de Rivera”.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Un saludo y felicidades.

  31. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VII DÍA 7/189

    Una de las grandes tragedias de la España contemporánea es su clase política que está hecha de liderazgos mediocres, enclenques e incapaces de soportar el peso de lo cotidiano.

    El cliché progresista, su mapa de la conciencia, necesita siempre de un bocas junior que ordene a los discípulos, como en el rugby, dónde dirigir la patada a seguir. Iglesias, representa el síndrome del hombre vacío absorto en el rumor del Apocalipsis. Un estratega de retaguardia que habla siempre en las sobremesas de valor y después echa la siesta, en la paz de la dacha, tratando de reponerse del trágico barullo metafísico en su escala de valores. El populismo y la socialdemocracia española no tienen programa, solo twitter. Y ahí funcionan por decreto, como si fuera el Boletín Oficial del Estado, editando su terrible poesía de alas negras.

    Todavía bajo el tsunami de las elecciones andaluzas, el rumor gangoso de los perdedores ha incendiado las calles. Llega el nuevo chequismo, disfrazado de futurismo justiciero; tan solo faltan, de momento, los caganers delatores. Todo se andará. Mientras tanto, Susana, que se acaba de despedir del futuro, va a mandar a la intelligentsia de su partido al paro.

    Dª Candela, muchas felicidades.

  32. Jokin dijo:

    Yo una cosa que nunca he entendido de la Constitución es el Artículo 47: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (…)”. ¿No es estipular tal cosa engañar a la gente y abonar el terreno para todo tipo de demagogias? Si realmente fuera así, el Estado debería dar gratis a cada españolito empadronado una vivienda humilde pero digna. En una democracia liberal, el Estado fomenta las condiciones para que los ciudadanos se puedan comprar una vivienda con un esfuerzo mayor o menor dependiendo de varios factores, pero siempre será el individuo el que tendrá que ganársela. Esto es lo que viene a decir el posterior articulado, pero si la primera frase es la susodicha, la ambigüedad está servida.

  33. Nodoycredito dijo:

    D. Loco. También Pedro J. contribuye con sus opiniones incontrovertibles a la par que extensas a crear su propia doctrina. Los lunes suele pasar por esradio y cuando hablan los demás tertulianos se retira a su iPad.

  34. Madrileo dijo:

    Don Demóstenes (11:57), me ha metido usted la duda en el cuerpo, con esa foto y su comentario. Así que me he puesto con la silueta del marqués y… ¡Y tiene usted razón!

  35. Estos idiotas que quieren acabar con la Constitución y el llamado régimen del 78, quieren lo que quieren y ya no engañan a nadie. Ni siquiera es cierto que quieran la república sin más. La república que les gustaría en precisamente la segunda, la del 36, para después utilizarla como vía hacia la dictadura del prolecoletariado. Les falló en el 34, no les dio tiempo en el 36 y ahora piensan que a la tercera puede ir la vencida.
    ¡Qué cansinos!

  36. Achab dijo:

    Pues qué quieren que les diga… A mí, que el ideal republicano del “Coletas” se materialice en una peluquería de rebajas me parece de una coherencia extrema.

    A partir de hoy el paraíso comunista y republicano es la peluquería china de mi barrio: 8 euros el corte, ni un mal “Hola” atrasado y un solo modelo de corte para hombres, mujeres y simios antropomorfos.

  37. Nodoycredito dijo:

    Demóstenes y Madrileño. Han descubierto ustedes al nuevo maestro del “suspenso” en frutas y verduras.

  38. D Santiago, éstos tienen manga ancha para piratear el logo a coste cero…, o aparecer a uno de los actos más solemnes de las Cortes vestidos de western de los Coen…

    Encantos de un bipartidismo 40 años dedicado a la ruina del Régimen del 78’…

    EQM

  39. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    PI en la Peluquería

    El Vello de la República

  40. Acto solemne de Sanción Real de la Constitución Española por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I [pdf]. Sesión conjunta de las Cortes Españolas en el Congreso de los Diputados. 27 de diciembre de 1978:

    EQM

  41. Chigorin dijo:

    Miss Parker, no hay contradicción en los comportamientos de PI (y si hay contradicción, se cabalga sobre ella). Me explico:
    – Cuando Iglesias agradecía a los adversarios políticos y a los reyes de España los gestos compasivos ante la delicada situación de salud de sus niños, exhibía su gran generosidad y magnanimidad (la de ÉL MISMO al ser capaz de hablar bien de los susodichos).
    – Ayer en el Congreso, Iglesias exhibía su progresía, su carácter reivindicativo, su compromiso contra las instituciones “fachas”. Otro gesto de cara a la galería.

    Vamos, que haga lo que haga, está haciendo postureo. Desde este punto de vista, no hay otra cosa que coherencia a machamartillo.

    PI es de esos tipos que no tienen principios, sólo intereses.

  42. D Ciudadanomedio Viernes, 7 diciembre 2018 en 8:46 am

    efectivamente. Y como cualquier política de género al uso, en materia de tocamientos, si la CE no dice explítamente SÍ…, gracias a las mayorías necesarias, es que va a ser que NO…

    EQM

  43. Ustedes aquí hablando de banalidades y el pobre Turull haciendo el testamento vital en su sexto día de huelga de hambre. Dice que la falta de ingesta le quita las ganas de fumar y que va a aprovechar la ocasión para dejarlo definitivamente. Ahí la ha cagado porque sabe que de hambre no se va a morir.
    https://www.elnacional.cat/es/politica/turull-dia-6-huelga-hambre-lledoners_332274_102.html

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Caray, con este ritmo de entradas el Patrón me tiene con la lengua fuera. No doy abasto.

    No sé a ustedes, pero su estampa a mí me hace pensar que lord Tinaja es de esos tipos a los que les huelen los pies criminalmente. Dicho sea sin acritud de ningún tipo, que quede claro.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  45. joteroplus dijo:

    Con todos los giliprogres que tanto postulan la “conveniencia” u “oportunidad” de cambiar en España el tipo de régimen político de monarquía a república hagan como yo, y pregúntenles si aceptarían que el primer presidente de dicha novedad estatal fuera…,. por ejemplo Aznar. Y el segundo, cuatro años después, Gallardón, y el tercero, Rajoy, y así hasta que se cansen. ¡Juas! Verán que risas y qué caras de sorprendida estulticia ponen: sí, efectivamente, es que no han caído en ello, en el hecho de que existe la posibilidad de que esa tan carareada “república” ni sea, ejem, “progresista”, ni de izquierdas, ni, re-ejem, “social”, ni la nada que se les parezca.

  46. candela dijo:

    Vale, ya sé que es un poco tarde para abrir la cantina, pero hay días, meses, años e, incluso siglos, que todo llega tarde. Sírvanse a modo, que hay barra libre. Doña Catalina, me lo ha asegurado.

    Gracias a todos, se les quiere de veras.

    Buenas tardes.

  47. candela dijo:

    Y respecto al logo moradito y feminista, no hay nada que añadir a la entrada.
    Salvo que sería un trabajo con sanción por plagio en una clase de creatividad para alumnos de quince años.
    Orgullosos de su estulticia, allá les den.

  48. Atalanta dijo:

    Vale, Santiago, veo que se te ha acabado el jamón Joselito…miro a ver si les quedan que con estas fechas; mientras apáñate con unas angulas y otras fruslerías en Ca Susinos…

  49. Atalanta dijo:

    …con lo fácil que es hacer un anagrama de la República…señor señor

    pero claro el autoculto al líder tiene eso, pide y le dan . Han visto esa coleta y se les ha ido el dedo a “bajar “. Plagio no es porque la han comprado pero son tan gateros que al ver EEUU, creyeron que aquí no flowers…

    Ojalá hayan encargado 5.000.000 de pin y llaveros y pósters…lo iban a flipar pagando

  50. Atalanta dijo:

    catetos, no gateros.

    La papada de Pablo…esperemos que no se le aflaute la voz que es el kit completo …seria lo más.

  51. Bruno dijo:

    Jokin dijo:
    Viernes, 7 diciembre 2018 en 12:43 pm
    Lo que pregunta no lo entiendo como pregunta retórica aunque ya sé que, uno por lo menos, me lo puede recriminar.
    La Constitución garantiza los derechos “espirituales”. Libertad de expresión, de residencia, de inviolabilidad del su vivienda etc, etc. Los que no cuestan dinero. No hay presupuesto para ellos.
    Luego hay otros “derechos” materiales que se pueden considerar derechos si… algo se hace. Pero no es obligatorio hacerlo. Uno puede comprarse una casa, Tiene derecho a ganarse la vida y emplear su dinero en comprarla. Pero no tiene un derecho garantizado a acceder a una simplemente estando a la cola. Otra cosa es todo lo de las ayudas que proporciona el estado del bienestar. Pero no son obligatorias.
    La redacción de ese tipo de derechos es confusa, como ud. apunta , y ha dado lugar a exigencias varias por parte de los colectivos presionantes.
    España tiende a que sus habitantes tengan una casa. Pero hay restricciones. Una de ellas las que ponen los alacranes con su mal gobierno.

  52. Bruno dijo:

    Estoy alarmado con ese plan de empleo juvenil. Van a sacar del paro a varios miles de indocumentados, seguramente con carnet en la boca, interinos provisionales, para que guíen la carrera profesional de otros indocumentados a los que han engañado en su formación reglada.

  53. Bruno dijo:

    Un cabeza pensante que nos gobierna propone unir la agresión y el abuso sexual. Los jueces no pueden discernir entre una situación u otra y les presentan todo junto para que decidan según las condiciones ambientales del momento.
    Si fuera joven andaría muy preocupado. Porque, ya me dirán, un día un tío me puede acusar de algo sexual y estoy perdido. Puede pasar cualquier cosa.

  54. Bruno dijo:

    En 40 años aún no se han dado cuenta de que la actual Constitución consagra la igualdad de derechos y obligaciones para todos los sexos. Lenguaje no inclusivo: Hombres y mujeres, explícitamente. Para que los muy iletrados e iletradas lo entiendan.

  55. envite dijo:

    Pero, cómo pueden ser tan cutres, además de otras cosas peores.
    Muchísimas felicidades, querida Candela!

  56. viejecita dijo:

    Pongo un enlace para D. Kaizen , con una letra preciosa, para “La Marcha Real” ( que, como buena antigua, es como yo llamo al Himno Nacional. Sobre todo, lo de las “Alas de Lino , te abrieron camino de un confín al otro del inmenso mar” a mí me pone carne de gallina.

    http://labitacoradelhereje.blogspot.com/2012/12/letra-del-himno-espanol.html

    Y que muchas felicidades a Dª Candela

  57. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    PI en la Peluquería

    La (revolución) Permanente

  58. loco dijo:

    Stéphane Hessel y su opusculo Indignez-vous hizo posible el 15-m en España.
    ¿Sera este panfleto de los gilets jaunes el inicio de otra serie de tropelias es nuestra patria?

  59. viejecita dijo:

    JrG, un amigo del Chop Suey, me acaba de mandar esto :

    IMPRESIONANTE CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX, A PABLO IGLESIAS

    Pablo, permite que me ahorre lo de “estimado”, más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que “sin personas como Otegi no habría paz”. No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

    Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

    Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: “Le buscaremos hasta ejecutarle”, rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la “perspicacia de ETA”, yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.

    Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

    Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a “cazar fascistas” o a pegar a un “lumpen”, y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.

    Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

    Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.

    Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

    Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no solo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

    Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.

    Santiago Abascal, presidente de Vox.

    Pido mil veces perdón por si ya la hubiera subido o enlazado algún remero más rápido que yo, que estos días estoy un tanto fané y descangashada

  60. loco dijo:

    Viejecita, esta carta de es hace un par de años. Fijese que habla de su padre en presente.

  61. viejecita dijo:

    Pues menudo despiste el mío, Don Loco .
    Aunque, la verdad es que ahora mismo resultaría también actual.
    Pero le agradezco mucho la puntualización.

  62. benjamingrullo dijo:

    Ustedes siempre tan injustos, sin valorar en su justa medida el descomunal ejercicio de humildad de Pablito Piscinas que ha permitido que la silueta de una mujer no sea representada por él.

  63. benjamingrullo dijo:

    https://elpais.com/elpais/2018/12/07/gente/1544186974_680816.html

    Al parecer, fue llegar a Catalunlla y asimilar su idiosincrasia diferencial, sus principios y sus eternos valores.

  64. loco dijo:

    Donde fueres haz lo que vieres.

  65. Feroz dijo:

    D. Benja, le paso un par de besugos conspiranoicos:

    Francisco Dorado
    Es la venganza de los amigos de Rajoy por las opiniones de Piqué.

    Josa Fat
    Eso le pasa por liarse con Piqué. Se hubiese liado con Julio Iglesias ya tendría hasta un monumento. Pero no puedes ser indepe aquí, van a por ti. O antimonarquica, también van a por ti.

  66. Feroz dijo:

    Publireportaje del Niño de la Beca:

  67. erandio dijo:

    (Parker 11.40 a.m.)
    Lo de PI haciendo patente su “sorpresa” por los buenos deseos de los contrarios hacia sus hijos: “algunas de las palabras más hermosas vinieron de nuestros adversarios políticos…”, es una muestra más de su catadura moral. Y es que sus palabras le delatan: él cree que el contrario político es el enemigo (los buenos y los malos), y esta profundidad de pensamiento da forma a su ideario político e incluso a su visión social.
    Pero, de verdad, alguien se imagina un mensaje, pongamos que de la Casa Real, que dijera al go así: “A pesar de que usted está por la República, nosotros….”
    Verdaderamente acojona -que diría Luis Escobar-,que este hombre pueda llegar a mandar en algún momento.

  68. Felicidades a la encantadora Dª Candela.

  69. A mí el símbolo republicano de Posemos me recuerda la novela de Fernando Vizcaino Casas “Niñas, al salón”.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Miquel Buch, del municipalismo soberanista a la Conselleria de Interior
    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/19/5b0030d6e5fdeae4738b4592.html
    19 may 2018 – Miquel Buch i Moya (Premià de Mar, 1975) ha sido escogido para lo más parecido a estas horas a una misión suicida. Con galones sobradamente ganados en el independentismo como uno de los estrategas municipales del procés, será el encargado de asumir el control de los Mossos d’Esquadra. En esencia, 17.000 policías tensionados, vigilados y razonablemente cabreados por la instrumentalización política a la que son sometidos por ambos bandos.
    ( … era previsible todo lo que está pasando…)

  71. kepaminondas dijo:

    Ahora que Hacienda aparece por estos lares cual fantasma que recorre Europa, se me ocurre que alguien valiente, valiente de cojones eso sí, podría denunciar su falsa publicidad sobre la lotería en general y la de Navidad en particular.
    Promete grandes premios, anuncio deliberadamente engañoso. No son tan grandes. Desde que la lotería pasó por la piedra de Montoro cualquier premio un poco importante está, de entrada, reducido en una quinta parte, “quinta deducta” bromearía más o menos Cicerón (así le fue con tanta broma al poderoso)
    En otras palabras, que si ustedes enganchan 100.000€ en realidad el premio es de 80.000€.
    Una pequeña estafa. Así que como protesta he decidido que si cazo esos 100.000€, o más, es un ejemplo, los devuelvo al fisco. Que se joda. Claro que para eso igual hay que comprar un décimo.

    Doña Candela, felicidades. Esos 100.000 que son 80.000 igual los reparto con usted y se fastidia la Menistra de los pelos.

  72. Bruno dijo:

    Parece un anuncio del CI pero con música fúnebre eso del bellito de palmemos. Eso sí, pueden prometer que recuperaran el futuro. Esi sí que es poder.

  73. kepaminondas dijo:

    Los partidarios de la tan traída y llevada reforma de la Constitución se amparan a menudo en la necesidad de suprimir la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión de la Corona. Luego ya tirando del hilo se nos van a la nación de naciones o al derecho de autodeterminación de cualquier comarca. O se hacen socios del Atlético de Madrid
    Hay a mi juicio una posible solución que no exige tocar una coma del texto constitucional. Bastaría querer, porque la preferencia del varón en el sistema sucesorio está en abierta contradicción con el principio no discriminatorio del Art. 14 (que el Doctor Bellísimo no ha leído)
    Forzando la mano, nunca tanto como las reformas que buscan exigen, el Tribunal Constitucional podría declarar inconstitucional esa especie de Ley Sálica. Basta querer. Y ni mayorías requetereforzadas ni disolución de las cámaras ni referéndum.
    Una simple STC
    Y a joderse los plurinacionales

  74. Feroz dijo:

    D. Kepa, encima ahora hay dos chicas como sucesoras, así que la fórmula no puede aplicarse salvo que la infanta Sofía se sometiera a un cambio de sexo (Dios no lo quiera) para adelantar a su hermana en el orden de sucesión 😉

  75. kepaminondas dijo:

    Sí, ya D. Feroz. Pero si se arregla ese problema futuro por la vía de la interpretación se priva de un pretexto a los trepas de la reforma, al Doctor Decencia sin ir más lejos.

  76. Feroz dijo:

    Era en broma, su razonamiento es lo mejor para quitar argumentos a los demagogos.

  77. Kaizen dijo:

    Dª. viejecita (4:26 pm)

    Me ha encantado. Muchííísimas gracias!

    Casi se puede oír a Rodrigo de Triana dando la voz de ¡¡¡Tierra!!! y ver cómo a todos aquellos rudos marinos se les saltaban las lágrimas tras las penalidades pasadas.

    Y que siga creciendo ese Arbol Sagrado.

  78. Kaizen dijo:

    Dª viejecita, por si no lo conoce, le enlazo esta versión con letra de Alejandro Abad y Francisco:

    …juntos unidos, un mismo latido…

    No parece fácil conseguir que el himno tenga letra. En fin, el tiempo dirá.

  79. avolta dijo:

    Bien, tras arduas negociaciones de cuantos seremos, he sido elegido por mis hijas para para “concretá” la comida de la efeméride de su mamá el día 1 de enero (63 tacos). El pagano yo, ¿qué piensan ustedes?. Se conforman con unas fruslerías de entrada, papas y cacahuetes no, Don Perignon, gamba roja y 1kg de angulas para hacer cuerpo. supimos a mí.

  80. Chigorin dijo:

    Al himno igual le falta un buen arreglo antes de una letra, pienso yo.

  81. Mujerárbol dijo:

    Con la letra del himno propuesta-Jua., ya somos tres: Dª Vie, D. Kaizén y yo. Pero bueno, que no pasa ná si otros cantan otras letras, como pasó el año anterior cuando la manifestación de Madrid, ¿verdad Dª vie?

  82. Viriato dijo:

    Por cierto, y respecto a la cubierta de ayer, no hace mucho tiempo, oí en la radio, creo que en RNE, una entrevista emocionante a Juan Genovés, en la que contaba, que para el famoso cuadro, se había inspirado, en la salida de los niños de un colegio, frente a su casa, en Pozuelo de Alarcón, donde vivía.
    Se refería a la composición del cuadro y a la espontaneidad de los niños cuando se reunían con sus padres y plasmó la alegría y la espontaneidad del encuentro.
    Enternecedor

  83. avolta dijo:

    avolta dijo:
    Viernes, 7 diciembre 2018 en 8:14 pm

    Susinos, era a quienes me refería. El corrector es implacable.

  84. Bruno dijo:

    Ese día cerrarán. La gran comilona es de Fin de Año, el 31. Y para el día 1 a saber en dónde paran.

  85. Bruno dijo:

    Por cierto, que tengan un buen día. Por Requena hay buenos vinos y restaurantes.

  86. viejecita dijo:

    Pues sí, Dª Mujerárbol . En aquella ocasión, yo llevaba fotocopias de varias versiones, y me pedían unas u otras, pero lo que importa es que al final muchos nos animamos a cantarlas, con toda el alma, a pesar de lo azarados que somos los españoles para esas cosas.
    Y fue una gozada.
    Gracias por recordármelo.

  87. avolta dijo:

    Don Bruno, el sitio para el 1 de enero lo tengo situado y sitiado…. desde 1991 que lo conocí, me contempla y yo acudo con disciplina y obediencia cuasi monacal, porque a ver quien es el guapo que se opone a tres mujeres que están convencidas de que el jefe de la tribu es el “pater familiae” y están convencidas de que es quien manda. Así que, tal día, previa reserva, aparezco con mi taleguilla de tacos de jamón tamaño dado, para que no nos peguen el cambiazo con el “charlestón” (se llama), y así señalar a que mesa pertenece el cascote de barro, depositandolos en la cazuela donde previamente, con desdén, se han dejado al descuido un puñado de angulas, dientes de ajo y guindillas, cazuela que se llevan a la cocina para proceder y rematar con unos huevos que se fríen en el rescoldo de la cazuela., Uno tiene su mili, no, el acudidero no es por Requena

  88. Vean ustedes el documental completo, enlace anterior en youtube “Chavismo – La peste del siglo XXI” de Gustavo Tovar

  89. Madrileo dijo:

    Como saben he estado aquí, en el navío de don Santiago, particularmente pesado con la legalización del robo de nuestros datos por todos los partidos políticos. Sobre todo me indignaba el nulo interés que le han dedicado los medios.
    Hoy, después dos semanas, El País dedica editorial al asunto, se ve que hay poco material.
    Blandito de narices, pero algo es algo.

    https://elpais.com/elpais/2018/12/07/opinion/1544195933_126866.html

  90. Madrileo dijo:

    Prosigue con fuerza y cada vez con mayores aumentos en su microscopio de análisis este proceso progre-feminista de revisar con ideología de género los actos de todos los personajes históricos. Revisar, y por supuesto condenar.
    “Indignación feminista [en Chile] por el plan para llamar Pablo Neruda al aeropuerto de Santiago de Chile”
    https://elpais.com/cultura/2018/12/06/actualidad/1544124619_661481.html

    Neruda nada menos, cuyos trabajos tanto adornaron actos y mensajes de la izquierda en todo el planeta. Parece que se le condena por ser sospechoso de una violación, y por el abandono (este prácticamente demostrado) de su hija ,que sufría hidrocefalia).
    Veremos si el “progresismo” aplica la misma “visión” por ejemplo a organizaciones como ETA, asesinos de más de 60 mujeres. Y a escala mayor con elementos que les resultan tan simpáticos como Stalin o Lenin (el “genio bolchevique”, según su adorador Iglesias), que mandaron al otro mundo a millones de mujeres.

  91. Madrileo dijo:

    Y por no dejar con mal sabor de boca recordando crímenes y masacres, un recuerdo casi humorístico de hace pocos días (24 de noviembre), en el mismo periódico. “Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, la candidata más valorada”.
    https://elpais.com/politica/2018/11/24/actualidad/1543087113_114061.html

    Perdió 280.000 votos, el 32%, y su partido fué el cuarto. La enésima muestra del poco valor que tiene esa relación de calificaciones de líderes en las encuestas. Los fanáticos, mayoritarios en partidos de izquierda y separatistas, llenan de dieces a los suyos y de ceros al enemigo, y los resultados suelen resultar un disparate,

  92. Atalanta dijo:

    La peste chavista y Pablo es su profeta

  93. Atalanta dijo:

    Anoche vi completo “La peste chavista” y esta noche he soñado con los gemelos de Pablo e Irene…y con Echenique en su carrito y con Errejón con su carita mal terminada y con Monedero siniestro y fanático…un puñado de miserablemente que mataron y aprendieron del siniedtro criminal Chaves

  94. Buenos días a todos, aniversario de Vicente Rubio y Pablo Garraza.
    In memoriam

  95. kepaminondas dijo:

    Aprovechando que Doña Constitución cumple los cuarenta, el Gobierno Okupa pretende modificar un artículo sobre los discapacitados y aprovecha para meter de rondon en el texto constitucional la discriminacion a favor de las mujeres: “se atenderán particularmente… mujeres y niñas…” Aunque se note menos también incluye las ONGs
    Y había quien pensaba que el Doctor Cualquiercosa no tendría tiempo de hacer mucho daño

  96. Vaya, el no despertar del todo lleva a que les cuente el aniversario de los atentados de mañana. Hoy es el aniversario de Francisco Javier Collado, Ramón Díaz, Juan José Escudero, Juan Gómez, Eduardo Hidalgo, Miguel Marcos y Francisco Pérez.
    In memoriam

  97. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Sábado, 8 diciembre 2018 en 8:33 am

    “El que esté libre de pecado…”

  98. Kaizen dijo:

    El Niño se cae del guindo.

    Según parece, “hasta ahora” nunca había ido a Francia, ni había visto la tele.

    Jeta no, lo siguiente.

    Que tengan un buen día.

  99. avolta dijo:

    El suceso es en Camino de Ronda en Granada, seguidores de Podemos, después de que el Sr.Iglesias ordenase tomar las calles causando cuantiosos destrozos.

  100. Feroz dijo:

    A Errejón ya se le ha visto el cartón, así que puede usar su patriotismo de hojalata para ver si engaña algún incauto que no le conozca.

    La G. de esa progre será de Gilipollas.

  101. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Sólo escribo para dar las gracias a D.Kaizen, por la versión del Himno, que no he podido escuchar hasta esta mañana.
    Y sí, me gusta esa versión , y si encuentro la letra sola, la fotocopiaré para llevarla al próximo acto en honor de España y su Bandera al que pueda asistir, ( además de las otras que llevo siempre ).
    Pero que, incluso aunque lo cantase Plácido Domingo, me gusta más que lo cantemos TODOS, incluso con letras distintas, incluso con gallos y desafinados.
    He estado en varios actos en que había una cantante en el estrado, cantando en su estilo, ralentizando, enfatizando lo que les gustase, poniendo su fraseo y sus gestos.
    Y para mí no es.
    Lo bueno es cuando lo cantamos todos juntos. Aunque lo cantemos mucho peor.
    Ya siento
    Y un abrazo a todos, que los cumpleaños tienen octava, igual que los santos.

  102. Eufemístico dijo:

    Soy poco apto para extenderme sobre el torerillo conocido como el Niño de la Beca. No domino la suerte denominada apología del tontaina.

  103. Eufemístico dijo:

    Los estalinistas no sólo aligeraron el censo con métodos expeditivos, su tenebroso dominio también comprende la violación masiva de féminas a finales de la segunda guerra. Eso es un hecho más que constatado. Qué interpretación ‘de género’ darán los progres a ese cruel, inmundo e inhumano episodio.

  104. avolta dijo:

    Mañana, el furbo no me interesa, pero si los gardeles se vuelven a La Argentina y se llevan a Echeminga como mascota, les estaríamos muy reconocidos.

  105. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    El cerrojo del 78 de Pablo Iglesias es una burda copia del discurso de Hugo Chávez, el decía que había que romper las cadenas de la constitución de la IV república Venezolana. Otra copia fue lo del TIC TAC y otra la de acusar al jefe de la oposición de cocainómano como lo han hecho con Rivera de Ciudadanos. Mi duda es si lo de la Alerta Antifascista lo han copiado también ya que desgraciadamente para los venezolanos hace esta semana 20 años que le entregaron el poder a Hugo Chávez y la de veces que se habrán arrepentido. Hay que evitar por todos los medios que estos lleguen al poder porque se cargan la democracia en dos semanas y vamos a la guerra civil en seis meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s