Trinos y rebuznos/Andaluces de Jaén

El líder de la oposición, Pablo Casado, planteó al presidente uno de los miércoles pasados, una pregunta que no debió de ser del agrado del interpelado a juzgar por su respuesta: “la respuesta a su pregunta, señor Casado, se la van a dar los andaluces y las andaluzas el próximo 2 de diciembre, y ya le adelanto que la respuesta que va a recibir no le va a gustar”. Donde se vio que el doctor Plagio tampoco está dotado como profeta, aunque su augurio fue acogido por un aplauso entusiasmado y sonriente de su Calvo y su Lastra. No es que al PP le sobren los motivos para la alegría tras haber perdido siete escaños, pero algunos tiene si se compara con los 14 que ha perdido el socialismo, que junto con ellos ha perdido la capacidad de gobernar Andalucía después de 40 años.

Las elecciones eran una prueba para la política nacional, la primera para el presidente del Gobierno y para el líder de la oposición y tal como explicó en mi blog Luigi con su prodigiosa capacidad de síntesis, “las elecciones en Andalucía son un Despeñapedros”.

Guillermo (@FAHRT4) no parecía alarmado por los resultados: “PdrSchz ha conseguido en 5 meses lo que no había podido el PP en 36 años. Todo en orden. Seguimos para bingo. Y todavía hay gente que le pide elecciones. No. Dejémosle que termine su trabajo, ya le queda poco”.

Poco antes de comenzar la campaña electoral, la ministra de Justicia había acusado el PP en el Congreso de “poner en peligro la convivencia” al competir “la derecha, la extrema derecha y la extrema-extrema derecha”. O sea, el PP, Ciudadanos y Vox. ¿A cuál de estos tres partidos se refiere exactamente Susana Díaz al invitar a los constitucionalistas a hacer un cordón sanitario para aislar a la extrema derecha?

El marqués de Galapagar tiene más claras las ideas: a los tres, es decir, a la democracia. Solo así puede entenderse que sacara a sus hordas a la calle, con sus banderitas tricolores para protestar porque un partido legal ha concurrido a unas elecciones y ha ganado 12 escaños y ese partido no les gusta. ¿Dónde se ha visto? Monoculus lo decía en mi blog:Lo curioso es que fue Pablo iglesias quien lanzó la noche electoral una llamada a la violencia. Pero el extremista es Abascal, ojo.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a Trinos y rebuznos/Andaluces de Jaén

  1. joteroplus dijo:

    Ahora el Doctor Falconetti hará como que recula, para intentar difuminar esa imagen de Pablito negociando con Oriol los Presupuestos Generales del Estado en la cárcel, pero los españoles ya se han dado cuenta y lo va a tener complicado. Esperemos que despues de las navidades, en plena cuesta de enero, sea cuando a esta tropa de arribistas se les caiga abajo ese chiringuito de traiciones con el que llevan jugando desde hace unos meses…, pues de lo contrario el subidón de VOX en mayo va a ser de aúpa.

  2. Aguanegra dijo:

    En cualquier momento veremos a un caballo de ministro, al doctor Fraude alguien debería regalarle una lira.

  3. mirlopica dijo:

    Francisco Pablo Largo Iglesias Caballero, osá, vuelve el leninismo de extrema-extrema izquierda a ciscarse en las urnas e intentar conseguir por la violencia lo que los votos le niegan.

    El águila es “franquista”, la banderita tricolor con estrella que se ha visto es pleeenaaamente constitucional. ¿O no?

  4. Atalanta dijo:

    Iván:-…tengo un regalo para ti
    Pedro:-…que ilusión. un espejo nuevo de cuerpo entero?
    Iván:-…no no …es una cabina de simulación de vuelo del Falcon ¿ a que te mola?

  5. argonauta55 dijo:

    Godot en Martes, 4 diciembre 2018 en 11:12 pm

    Estimado Godot; que los dirigentes de Vox no fueran, precisamente, de clase baja (o media, mejor dicho) y sus votantes sí, no sería una buena noticia para ellos.

  6. kepaminondas dijo:

    Sí, claro. El extremista es Abascal
    La razón es que el mermado de la coleta apoya a Pedro y Pedro ve que eso es bueno y si saca las hordas a las calles Pedro sabe que es bueno.
    La sabiduría de Pedro no alcanza a comprender que quemar contenedores es un semillero de fascistas. Quizás, con el tiempo y la experiencia. Está el pobre feliz porque a Susana le han atizado fuerte y no entiende que la hostia se la han dado también, principalmente, a él.

  7. ZoteParo dijo:

    Buenos días, víspera de puente. Tras el batacazo de Andalucía, el Dr. Cum Fraude, anuncia ser la última ocurrencia de presentar en Enero los presupuestos en las Cortes, sabiendo que se los van a tumbar, pero haciéndose el orejas sobre las consecuencias lógicas que tendría el rechazo, que es la convocatoria de elecciones. Se va a atornillar al sillón hasta el 2020, en un final de legislatura agónico, con varapalos en las elecciones del 19, que van a acabar con él y con su partido. La cos se promete animada.

  8. Atalanta dijo:

    Pablo quiere un duelo bajo el sol con pistolas…con Abascal, al que envidia su virilidad.

    no olvidemos que el jorobado de Notrê Pegalajar es un acomplejado con coleta (de la que estará harto, él e Irene y en poco tiempo los minipablos)

    mientras, saca a sus tom-tom macutes para calentar y esperar a que alguno de VOX se defienda. saldrán corriendo con un “me han pegado los fascistas”. A Pablo le fascina los pistoleros y el chirriar de coches disparando. quiere se ambiente, es un tarado con fantasías pervertidas. propio de deformes.

  9. gastrourroz dijo:

    Definitivamente el mundo esta patas arriba.
    Que los extremistas y golpistas instalados insulten a otros ciudadanos por ganar elecciones, tiene su cosa.
    Que quien ha perdido 400.000 votos diga que ha ganado.
    Quien milita en un partido que no tiene vergüenza para pactar con quienes quieren acabar con nuestro modelo social, “” Díaz ha recalcado que “solo lo conseguirían apoyados en la extrema derecha”. Causa estupor
    ¿Extrema derecha?… ¿Que pasa por el otro hemisferio?

  10. Atalanta dijo:

    se puede ir mejor o peor vestido según gusto y medios. nada que objetar

    lo que no se puede ir a “trabajar” con un aspecto indigno. por muy Pablo Iglesias que te llames.

    está claro que la joroba y los dientes los trae de serie; el aspecto, es un extra que añadir a su catadura.

  11. Gulliver dijo:

    Socialistas de vaivén
    pedrosanchistas cautivos
    decid de vosotros quién
    se cree que saldréis vivos

  12. Feroz dijo:

    El Pravda ha dado con la solución: Los votantes socialistas que se quedaron en casa… son los culpables de la derrota. Los deben conocer a todos, por lo visto.

  13. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Los diputados “Susanistas” en el Congreso deben suponer que en las próximas elecciones generales probablemente no vayan en las listas, al menos en puestos de salida. ¿Esto no debería animar a PP o C’s a negociar con ellos y promover una moción de censura que nos quitara de encima al Dizque-doctor fraude?

  14. Atalanta dijo:

    muy bueno Gulliver.

    pero el psoe de Andalucía es de Susana a muerte. y en Jaén, a muerte y media.

  15. srgs dijo:

    En Podemos están sinceramente tristes. Ya no es tiempod e esperanzas, dicen. Ahora hay que arrimar el hombro, aseguran algunos, ahcer de tripas corazón… esperar que venga otra crisis, vamos, para volver a pescar en río revuelto.
    A mayor pobreza, más votos sacan.

  16. belisario dijo:

    Una de odiosa xenofobia:

    “Solo pretendemos para España, lo que Iglesias para su chalet: que no entre nadie sin permiso”

  17. srgs dijo:

    “Pablo Iglesias no descarta facilitar un gobierno de Ciudadanos en Andalucía para frenar a Vox”: https://www.elmundo.es/espana/2018/12/05/5c07b140fc6c834c318b4680.html
    La semana pasada Ciudadanos era de derecha extrema, falangistas incluso. Ahora…
    Y a todo esto, ¿qué dirán Ada Colau, y Rufián y todo el frente progresista de las ilusiones y las esperanzas (de luz y de color)?
    Va aser divertidísimo cómo se van a desdecir algunos de sus palabras. Lo de Sánchez, Presidente por accidente, no va a ser nada.
    ¿Y el pacto de Gobierno en Madrid?, ¿lo prorrogará Sánchez por decreto-ley?

  18. luigi dijo:

    Las Elecciones

    Pedro Sánchez: Augur, Ben-Hur.

    +
    Patrón, muchas gracias, es usted de una extrema amabilidad.

  19. Pepeldelaesquina dijo:

    Don Gulliver (11:18am)

    Le ruego tenga cuidado porque le pueden acusar de cosas muy gordas.

  20. Pepeldelaesquina dijo:

    No nos extrañemos de que el Conde de Galapagar, perroflauta sin flauta, haya convocado a desórdenes callejeros:
    Según dicen parece que es hijo de un miembro del grupo asesino FRAP y nieto de un colaborador de los crímenes de Paracuellos (que por cierto cambió de chaqueta y colaboró con los del Movimiento).
    No sé, pero si es así le viene de casta.

  21. Kaiman dijo:

    Aquí va.
    Vean que carita orgasmica la Calvo y la Lastra.

    7543ff54-5e21-49cc-b29d-55dcdb60ed2d.MP4

  22. Pepeldelaesquina dijo:

    Y el valiente Falconetti:
    Se mete con un muerto y, como no puede con él, se mete contra un mudo constitucional.

  23. loco dijo:

    Que fatiga con Valls y Ciudadanos. ¿Quien esta a los mandos del partido?
    Valls rechaza pactar con Vox en Andalucía porque «no puede haber ningún compromiso» con la extrema derecha
    https://www.lasprovincias.es/politica/valls-rechaza-pactar-20181205111731-ntrc.html

  24. avolta dijo:

    Don loco, Valls tiene menos porvenir en España que en Francia, a Ximo se le ha encrespado el “perruquí”, Oltra está callada como una pu…erta, el papá de la niña de las anfetas de Benicasim está subsumido en el sillón y Ribó exige soluciones inmediatas a Ábalos. Conclusión, están acojonados.

  25. Gulliver dijo:

    Compañeros de retén
    que guardáis ciertos recibos
    comprad en un todo a cien
    la destructora de archivos

    Hacedlo con temple zen
    y si es posible, furtivos,
    mas si no funciona bien,
    id pensando en explosivos

    Muy amable, Dª Atalanta
    D. Pepeldelaesquina, confieso mi culpa in Pedreando, pero ha sido sin querer queriendo.

  26. Madrileo dijo:

    Veo que no les ha conmovido mucho la frase fascista del españolísimo Pedro Sánchez, que encabeza El País desde anoche: “A los independentistas les da igual el modelo de Estado, quieren ir contra el ser de España”.
    Hay que ver, qué españolazo. Si ha empezado a robarle material a VOX, quizá pronto escuchemos cosas de su boca como “Las autonomías suponen un despilfarro y generan división y desigualdad entre los españoles”. O incluso le quite frases a Casado: “O los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país”

    Y después de meditar sobre el editorial de El País, viendo muy razonable que Susana Díaz intente mantenerse en el cargo por ser el partido más votado, creo que se basan en el magnífico análisis de esa señora: si se excluyen los votos a la extrema derecha la izquierda ha ganado las elecciones.
    Parece fácil prever el espectáculo: la mártir en el día de su investidura, clamando contra la exremaderechaextremaderechaextremaderecha y suplicando el voto “de los demócratas” contra el racismo y las agresiones a las mujeres, mientras además de los medios progres, los matones de Iglesias acosan sobre todo a Cs. Esos días van a peligrar sus sedes.

  27. D Santiago, muy bueno su ‘Andaluces de Jaén’.

    Y el gran Luigi.

    EQM

  28. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Miércoles, 5 diciembre 2018 en 8:20 am
    Buenos días a todos, aniversario de Gabriel Alonso, Ángel Cruz, José María Sarrais y Fernando Trapero.
    In memoriam

  29. luigi dijo:

    El Gobierno Frankenstein nació en un laboratorio

    Pedro Sánchez: Un niño profeta.

    +
    Gracias por su aprecio, Señor de la Mancebía.

  30. Esfinge dijo:

    Hay en el aire un rumor de espíritus desconcertados, y en la prensa, la radio y la televisión, mohínes de nariz arrugada, como si oliera a caca de perro. Donde antes había aroma de pueblo empoderado y feliz.

    Parece que Vox estuviera fabricado con pelos del bigote de Hitler; no como otros. A lo más que se llega es a pedir que se le apliquen a Podemos los calificativos análogos a los que se usan con Vox (o sus duales). Lo siento, pero no: Vox (que puede gustar o no) es un partido democrático, mientras que Podemos no lo es (y también puede gustar o no).

    Se me ocurre una pregunta que situaría a cada uno en su lugar: ¿con quien prefiere usted pactar, con Otegui o con Ortega Lara?

    La respuesta diría bastante sobre la orientación política del encuestado, pero mucho más sobre su altura moral.

    Patrón, tripulantes: gracias por estar ahí bogando día tras día.

  31. Lehningen dijo:

    Hola a todos. Hace mucho que no entro por aquí pero, no obstante, los he venido siguiendo asiduamente. Sólo quiero darles las gracias por seguir remando y, a don Santiago, por su talento y constancia. Y pedirles disculpas por mi poca aplicación. A ver si vuelvo al discurso largo. ¡Gracias!

  32. Hoy El Mundo titula:

    “Vox: privatizar pensiones y rebaja “radical” de impuestos”

    Me adentro en el diario para conocer el texto referido a las pensiones:

    “La formación populista es partidaria de un nuevo modelo de pensiones «mixto de capitalización y reparto». Este es un sistema que ya existe en numerosos países de la OCDE, y que combina una parte de gestión pública con otra privada que podría llegar, por ejemplo, a través de planes de pensiones.”

    http://cort.as/-CjkY

    O sea, no se trata de privatizar sino de sistema mixto, como el de tantos paises y que, como aquí, se procuran ya todos aquellos que tienen sus ahorrillos… [iniciativa que apoyaba tanto el Mariano155 como C’s]

    ¿A quién beneficia la burda falsedad del titular?

    A Vox, sin duda.

    EQM

  33. Madrileo dijo:

    Don Loco (12.50), ¿no estará Valls más cómodo en la lista del PSC de Iceta? Además, así se libraría de los escraches en los próximos meses y en la prensa progre dispondría de un mucho mayor número de espacios para exhibiciones.

    Por otro lado leo que Iglesias sugiere la idea de apoyar a Cs en Andalucía.
    Hará bien Rivera en tener en cuenta a la enorme mayoría de sus votantes, allí y en toda España. No tragan ni van a tragar el mensaje que plantan por todas partes políticos y medios progres, que hay un bando malvado, la temible extremaderechaextremaderecha y otro que encarna el Bien, los “demócratas” o “constitucionalistas”, desde Otegui , Kubati y los golpistas catalanes hasta Sánchez, Rivera y Casado. Saben cuál es la línea diferenciadora en asuntos de primer orden, saben quién desea la demolición de España y quiénes son sus cómplices, quién apuesta por un régimen político antidemocrático como objetivo final, quién quiere abrir aún más puertas a la inmigración, o quién impone ciertas políticas de género agresivas, absurdas e ineficaces.

    Mi voto no vale nada, pero desde luego no apoyaré a un partido que recibe el respaldo de Podemos. Ahí dejo el punto. En este caso andaluz porque tendrá el fin de criminalizar propuestas esenciales para el país y la Sociedad, pero vaya con intención general y con esta idea simple: si un partido recibe la ayuda de Podemos es que no va en la dirección correcta.

  34. Madrileo dijo:

    Y don Feroz (11:40), cuenta usted que en el Pravda han encontrado la causa del Desastre, que los votantes socialistas se quedaron en casa. Sí, deben conocerlos uno por uno. Pero también he leído en bastantes comentarios de gente desesperada (a punto de emigrar o del suicidio) que la culpa era de los medios, que no han dejado de hablar de Vox en semanas y “les han hecho la campaña”. O sea, que los verdaderos culpables son la Sexta, Ferreras, El País, RTVE, Évole…

    Si esos cerebros progres tienen razón, a la vista de lo que sucede desde el domingo la “campaña de apoyo” continúa, y con mayor ardor. O sea, que como esos medios colaboracionistas no bajen el nivel en los próximos meses, VOX ganará las europeas y hasta las municipales.

  35. D pfrias Miércoles, 5 diciembre 2018 en 11:44 am

    muy interesante su reflexión.

    Ya he comentado que si yo fuera Susana le exigiría al doctor el mismo status que tiene el PSC del bailarín Iceta…

    RQM

  36. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Del enlace de D.Feroz (12:05 pm):

    “Quizá aún estén a tiempo de recuperar brío suficiente para clarificar dónde están los márgenes ideológicos aceptables de la democracia española.” Joan Rodriguez Teruel.

    Si no lo he entendido mal, este señor postula (con otras palabras para que quede más correcto) que los “márgenes ideológicos aceptables de la democracia española” están junto al saqueo insaciable de la PSOE y el matonismo a ultranza de Podemos.

    Pues si es esto es así, con estos profesores no es de extrañar el nivelazo que exhiben los alumnos.

  37. D Gulliver 11:18 y 1:33,

    genial.

    EQM

  38. D Esfinge Miércoles, 5 diciembre 2018 en 2:08 pm

    exacto.
    EQM

  39. Kaizen dijo:

    Co-rrecto: Fistro Duodenal.

    (Es para ponerme a nivel).

  40. argonauta55 dijo:

    Última hora: Los de la manada, que son de Sevilla, ¡han votado a Vox!!!

  41. Kaizen dijo:

    Por cierto ¿seguimos en “Alerta Antifascista”?

    Lo digo porque ya han transcurrido más de 48 horas y no ha pasao ná (salvo los tumultos antidemocráticos de los “estudiantes”).

  42. Madrileo dijo:

    Y después de lo del titular de Sánchez atacando a los independentistas y pronunciando la palabra España leo con asombro a Errejón, en El País: “Vox es un síntoma pero no es el mal. No hay 400.000 andaluces fascistas en Andalucía. Hay que tener humildad, escuchar y atender a las causas: las transformaciones han dejado a mucha gente insegura, descontenta”.
    Uno que abandona la alerta antifascista, don Kaizen.
    ¿Qué está pasando aquí? Y solo han transcurrido dos días. Estos guiños de algunos hacia la extrema derecha resultan inquietantes.

  43. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (3:19 pm):

    Pues ya somos dos. Andaba yo algo acongojado…

  44. avolta dijo:

    Aquí una muestra de la estulta desvergüenza manipuladora de un periódico muy PSPV-PSOE, Compromís y catalanista.

    Levante-EMV edición impresa: “Dinamarca quiere recluir en una isla desierta a los inmigrantes pendientes de expulsión.”

    Levante-EMV edición digital: “Dinamarca quiere recluir en una isla a los criminales pendientes de expulsión
    Se trata de una medida incluida en un paquete legal para endurecer la política de inmigración.”

    https://www.levante-emv.com/internacional/2018/12/04/dinamarca-quiere-recluir-isla-criminales/1804601.html

    “Rigor, independencia, respeto, compromiso e integridad moral son señas de nuestro periodismo”, ha destacado Javier Moll (catalán e independendentista), presidente de Prensa Ibérica en los fastos celebrados para conmemorar los 40 años de haberse hecho a precio de saldo y otras artes con la antigua prensa del Movimiento..

    ¡¡Qué fichas Miquelarena!

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    El CIS de aTIZANOS el 5 de diciembre de 2018

    – Jajajajja … a la vista de tamaña proeza de Josefé, el Doctorcito no se lo pensará dos veces y convocará elecciones generales para el 6 de Enero de 2019. https://www.youtube.com/watch?v=4vx0CgrVjRg

  46. Gorpua dijo:

    Vox: andaluces de jaez.

  47. Kaizen dijo:

    Pues por Alava no sólo rebuznan, sino que también dan coces:

    Agreden a un estudiante de Vitoria por defender la unidad de España.

    Urkullu califica el suceso de “ejercicio de totalitarismo incompatible con una sociedad avanzada”.

    ¿Quiere decir el lendakari que gobierna una sociedad “no avanzada”?.

    ¿Van a detener a los culpables o van a aplicar la Doctrina Marlaska?

  48. Violencia de género 2017 [fuente: CGPJ]:

    Denuncias – 166.260 / Denunciados enjuiciados – 19.991 [12,02% de las denuncias] / Denuncias archivadas – 146.269

    Yo quisiera que las denuncias archivadas se investigaran de oficio, por la Justicia, a fin de condenar por denuncia falsa a aquellas mujeres que, a sabiendas de lo que hacían, denunciaron a sus parejas por motivos ajenos a haber sufrido violencia.

    No parece mucho pedir.

    ¿Me podrían decir vds qué otro partido que no sea VOX incluye tal propósito en su programa político?

    EQM

  49. argonauta55 dijo:

    GREGERIA:
    Vox es el vocerío de la progritud.

  50. argonauta55 dijo:

    Pablo Iglesias mostrando su rechazo a Vox.

    http://imgur.com/C047ypP

  51. Bruno dijo:

    Cambio de modas. Una joven que oyó lo de la sangre a latigazos y que se quiere ligar al jefe jerárquico va diciendo que ya no la pone que le digan p*t* en los momentos cumbre. Ahora prefiere que le digan ¡fascista!.
    Y en el relax, ¡derecha extrema!.

  52. Bruno dijo:

    Sentencia a la manada. Leed la sentencia a vuestros nietos ya que el ambiente puede coaccionar a cualquier mujer que luego puede alegar que fué abuso, agresión, incluso intento de asesinato. Gran porvenir para los notarios.
    El negocio del futuro: habitaciones con servicio de notaría permanente. Y a firmar cada 5 minutos.

  53. luigi dijo:

    Pablo Iglesias en las Elecciones

    A veces velo fascistas

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Negociar con VOX https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/05/5c06d37d21efa065118b46cf.html
    PP, C’s, Vox … It’s so easy … https://www.youtube.com/watch?v=8maoVm-rsUw … lo dicen Buddy Holly & the Crickets y F. J. Losantos.

  55. D Bruno Miércoles, 5 diciembre 2018 en 4:57 pm

    grande, grande.

    Y que no olviden el móvil en posición de audiograbadora o videograbadora…

    EQM

  56. Nodoycredito dijo:

    Tezanos aburres a las ovejas fascistas.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no voy a decir que Tezanos no sabe hacer su trabajo, que sí sabe, pero igual lo hace demasiado bien. Ha descubierto que Calamidad y Garzón son los “líderes” mejor valorados. Y el descubrimiento de Garzón como “líder” es el mejor desde 1492.

  58. belisario dijo:

    La democracia española es un sistema político según el cual, si llaman a tu casa a las seis de la mañana, es un inspector de La Rioja que quiere hacerle un tacto rectal al gato.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    A mí me extrañó que el apoderado machista de VOX en mi mesa electoral fuese una señora. Creo que de género propio y no transpuesto. Pero no puedo dar más datos porque no me pareció prudente preguntárselo en público.

  60. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Antifascistas/Las Nuevas Generaciones

    Matriz será la tumba del fascismo

  61. Atalanta dijo:

    Jajajaja Jajajaja que divertidos e ingeniosos estáis…lo de Bruno pidiendo notarios en las habitaciones del sexo es una buena idea…que las madams y el suegro de Sánchez hagan un módulo de FP, con mininotarías básicas… algo así como un firme aquí el DNI por favor y a mirar si se cumplen los compromisos. Para eso no se necesita una oposición; bastaría llamar a Loles, ministra notaria mayor, y que de Fe del putingclub. Éxito asegurado…

  62. Godot dijo:

    Admirado benjamingrullo (me suele gustar lo que escribe y, sobre todo, el tono que utiliza), le contesto en esta entrada, que el patrón no descansa. Vayamos por partes, como dijo Jack (¿o fue Churchill?).

    Yo no he llamado ”pijo” a S. Abascal, ni se lo llamaré nunca. Solo he recordado que él, como la mayoría de los dirigentes de Vox, no parece ser de clase baja. Y no es una crítica, faltaría más. Tampoco tiene demasiada importancia.

    No tengo ningún dato que demuestre que los votantes de Vox sean mayoritariamente de clase baja, todo lo contrario.

    Vox en Andalucía

    Ricos y pobres

    Tampoco he criticado a Abascal por haber estado cobrando dinero público durante unas dos décadas. Sí me parece una contradicción grave su actual posición sobre la ”casta” política, viniendo de alguien que fue nombrado a dedo por Esperanza Aguirre para dirigir la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (manda huevos). Me recuerda al populismo de Podemos y a las contradiciones de muchos de sus dirigentes.

    Propuesta de Vox: ”Y como tú, estamos hartos de pagar la mitad de lo que ganamos para mantener a miles de políticos, a sus enchufados, sus amigos y familiares, y todo el gasto que todos ellos conllevan en viajes, dietas, coches oficiales, edificios oficiales, y un larguísimo etcétera. Por eso lo que te pedimos es que nos ayudes a eliminar a miles de cargos políticos. Porque sólo así se podrán bajar los impuestos, el gasto público, la deuda pública… y sólo así podremos dejar de dar la mitad de lo que ganamos en impuestos.”

    Eliminando, que es gerundio

    Yo admiro a Santiago Abascal porque formó parte del reducido grupo de valientes que, defendiendo la Constitución y el Estado de derecho, se enfrentó públicamente al terror nacionalista en el País Vasco. Lo mejor de la sociedad vasca. Pero, en lo que atañe a Vox, no me gustan algunas de las cosas que estoy viendo y leyendo estos días. Pienso que el nefasto populismo de izquierdas no hace bueno al populismo de derechas, y el nacionalismo de los golpistas catalanes no justifica o ennoblece al nacionalismo español. ¿Es Vox un partido populista y nacionalista? Con los datos que tengo en este momento, y aunque sé que muchos no lo ven igual, sí me lo parece.

    En fin, mejor tomarse las cosas de la política con cierto humor y esperar que la situación no empeore demasiado.

  63. Vigía dijo:

    belisario dijo:Miércoles, 5 diciembre 2018 en 6:21 pm

    Don Belisario, la Ley 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, es la prueba evidente de que estamos tocando fondo. La he pasado por la impresora y la voy leyendo poco a poco. Dejaré aquí, con permiso de don Santiago, algunas perlas, que la Ley las tiene.

    De entrada y viendo los resultados electorales de la PACMA se va entendiendo el nacimiento de esta Ley.

    https://pacma.es/presentacion/
    Desde su creación, PACMA ha experimentado un crecimiento exponencial. Nuestros resultados electorales se multiplican cada vez que nos presentamos a unos nuevos comicios. En las últimas Elecciones Generales PACMA obtuvo 286.702 votos al Congreso y 1.213.871 al Senado. En las Elecciones Europeas de 2014 conseguimos 177.499 votos.

  64. Atalanta dijo:

    Yo creo que al núcleo irradiador de Iñigo se le ha furulado el reactor. Se está rifando un pilote y más de uno lleva papeletas. muchas.

  65. Atalanta dijo:

    Yo creo que al núcleo irradiador de Iñigo se le ha furulado el reactor. Se está rifando un pilote y más de uno lleva papeletas. muchas.

  66. Atalanta dijo:

    y no me hagáis repetirlo, eh?

  67. Atalanta dijo:

    pilote????!!! piolet

    tiene vida propia. me apaña mucho pero a veces me recuerda a Hal 900 y desconfío…

  68. Godot dijo:

    Desconozco el motivo, porque el tercero lo he hecho exactamente igual, pero los dos primeros enlaces de mi mensaje anterior no remiten a la página de origen. Igual alguien sabe cuál es la causa del problema. Qué desastre. Ya siento.

  69. arcu dijo:

    Con permiso. El colectivo ficticio HOMBRES POR LA INCLUSIÓN PARITARIA, que sienten violados sus derechos por la feminización de nuestra Constitución desde 1812, y en ocasión de la celebración de su 40 aniversario, proponen y reclaman, por su derecho a la igualdad, cambiar a este nombre:

  70. loco dijo:

    Votando a favor de la ley de proteccion de animales de La Rioja, Ciudadanos esta tocando fondo.
    Y lo siento por miembros muy dignos como D. Navarth.

  71. Parece que El País comienza a dar instrucciones de abandonar un barco capitaneado por ellos desde la llegada del doctor antítesis…

    https://elpais.com/elpais/2018/12/04/opinion/1543938009_456083.html

    EQM

  72. D arcu Miércoles, 5 diciembre 2018 en 7:10 pm

    enorme !!!
    EQM

  73. HerDoctor dijo:

    Esperaremos hasta que Tezanos, que rima con Cinzanos, dé un 100% de intención de voto al PSOE. A ver cómo explica a partir de entonces que no crece el PSOE. Se mantiene, aguanta, cono El Nota en El Gran Lebowski

  74. Feroz dijo:

    D. Arcu, el feminismo dominante son “Hembras por la Inclusión Parasitaria”.

  75. Vigía dijo:

    loco dijo:Miércoles, 5 diciembre 2018 en 7:11 pm

    C´s traspasará el fondo como no le ponga un buen bozal a Manolo Vall. Que éste, aspirando a la alcadía de Barcelona puede acabar con las aspiraciones de Rivera en otros muchos sitios.

  76. arcu dijo:

    D. Quicio…
    ·····
    D. Feroz, 7:34, eso de HPLIP, lo será usted. Yo soy de HPLIP.

  77. Vigía dijo:

    arcu dijo:Miércoles, 5 diciembre 2018 en 7:41 pm
    Acusa, que algo queda.
    Don Arcu, sobre el tema hay un post en PLAZA MOYUA.

    https://plazamoyua.com/2018/12/04/acusa-que-algo-queda/

  78. arcu dijo:

    Garcias D. Vigía. Eso no saldrá en La Sexta.

  79. Godot, bejamingrullo:

    La conversación del otro día trataba sobre la incomodidad con la que algunos opinantes a los que apreciamos en casi todo lo que dicen han recibido la sorpresa de los doce escaños para Vox. Y del rechazo abierto de otros a los que apreciamos menos.

    Para mí también fue una sorpresa y también la recibí con alguna incomodidad. Más tarde explicaré por qué. Pero lo que yo interpreté como un exceso de elitismo por algunos -y quizá también por mi parte- lo condensé en esa frase: “Vox es derecha de clase baja que espanta a los intelectuales”.

    La respuesta de Godot es que Vox no es derecha de clase baja porque hay personas con estilo, con dinero o con estudios y que votan a Vox. Qué quieren que les diga. No me parece que ni los muy elitistas ni los poco elitistas vayan a valorar mejor a Vox porque la señora de Abascal tenga estilo para vestirse y lo publique en Instagram. Seguramente se fijarán en otras cosas. Al menos yo me fijo y ando más bien escaso de elitismo. Pero hablábamos de los de la sorpresa, la incomodidad y el rechazo, no de la señora de Instagram.

    La entrada de Hughes en ABC dice lo mismo con más agudeza, aunque yo no coincida en puntos importantes. Cito:

    – “parece que sus propuestas electorales deban ser validadas, no por la Junta Electoral, sino por un club de periodistas cualificados.”

    – “Porque “etiquetar” las propuestas de VOX es un necesario trabajo técnico que deben realizar personas estudiosas”

    – “Este centrismo dominante en España (y puede que en Europa) es un centro extrañísimo que admite muy mal lo distinto y que resulta de un elitismo insoportable”

    – “A no ser que consideren que esas personas estaban mejor sin ningún tipo de representación o metidos como zombis numéricos en un gran PP que no atienda sus reivindicaciones. ¿Es eso lo que quieren? ¿El partido contenedor condescendiente que les de voto y no voz? Que lo digan. Ánimo. Levanten su meñique, ajusten su monóculo, suban su pantalón como Gary Cooper: “queremos una ‘democracia’ donde millones de españoles sean meras comparsas libres e iguales que obedecen fielmente las directrices de una élite tesorera de los valores liberales y democráticos”.”

    Hoy es tarde, esto es largo y mejor lo dejamos para mañana si hay ocasión.

    Un saludo.

  80. Benilo dijo:

    La ultra izquierda siempre tan desinhibida. Ellos sí que pueden.

    https://www.abc.es/el-sacapuntas/vineta-051218/

  81. Benilo dijo:

    Espero que ahora salga por fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s