Una carta para espabilar a Pablo Iglesias (empeño heroico)

Juan Manuel Jiménez Muñoz es un médico y escritor malagueño que debió de sentirse muy perplejo cuando Sedella, pueblo que conoce bien se acostó rojo y se levantó facha por usar la terminología del marqués de Galapagar. ¿Cómo puede ser? se pregunta y para lo entienda Iglesias, le ha escrito una carta abierta en su cuenta de Facebook, de la que se hace eco El Mundo. Impecable.

CARTA ABIERTA A PABLO IGLESIAS

Hoy, a tan sólo unas horas de que el pueblo andaluz haya dicho ¡BASTA YA! a 40 años de Régimen Monocolor, cuando las trituradoras de papel están echando chispas en todos los despachos de la Administración andaluza y cuando Pablo Iglesias anda en Madrid, estupefacto, preguntándose qué coño habrá pasado aquí para que el avance fascista haya sido tan rotundo, yo le voy a dar unas claves para que reflexione.

Mire usted, señor Iglesias. Vivo a temporadas en un pueblecito de Málaga que se llama SEDELLA. Son pocos habitantes en Sedella, pero magníficas personas. Tendría usted que conocer el pueblo. Por sus gentes, por su gastronomía y por sus vistas a la Tejea. Yo le invito a mi casa. También a Irene.

Sedella tiene un alcalde de Izquierda Unida porque 6 de sus 7 concejales son de Izquierda Unida. Y la gente quiere a su alcalde porque da trabajo y porque se preocupa por el pueblo.

Ningún concejal de Vox hay por allí que pueda molestarle a usted, señor Iglesias. Nadie de Ciudadanos. Nadie del PP. Nadie de derechas que deba quitarle el sueño. Son unos rojos mis paisanos de Sedella. Unos rojos irredentos. Unos rojos de cojones.

Pero mire usted por dónde hace unas horas, como por ensalmo, se me han vuelto fascistas mis paisanos, o medio fascistas. 109 votos han ido al Partido Socialista y a Podemos, y otros 105 se han marchado a VOX, al PP y a Ciudadanos. ¿No le asombra eso, señor Iglesias? ¿No le dice nada que un pueblo de rojos se haya convertido en facha de la noche a la mañana? ¿Sigue pensando usted que hay que “salir a la calle para combatir el fascismo”? ¿Cree necesaria una marcha con el lema “No Pasarán? ¿No se da cuenta, señor Iglesias, de que ese supuesto fascismo ha nacido de las propias filas de usted y del Partido Socialista, de sus propios errores, de sus propias contradicciones, y de tanto tocarnos los cojones al conjunto de la sociedad?

Mire usted, señor Iglesias:

Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista.

Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista.

Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por sedición, nace un fascista.

Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista.

Cuando una parlamentaria de Podemos retira la bandera española del Parlament Catalán, nace un fascista.

Cuando Ada Colau dice que ha votado Sí a la Independencia Catalana en un referéndum ilegal, nace un fascista.

Cuando usted y los suyos hacen parabienes de Chaves y Maduro, nace un fascista.

Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de Radiotelevisión Española, nace un fascista.

Cuando usted se lleva las manos a la cabeza porque un inmigrante ilegal murió de un infarto en Lavapiés, pero no se las lleva cuando asaltan en grupo la valla de Melilla, nace un fascista.

Cuando le tiran excrementos a nuestra policía de frontera y usted no dice nada, nace un fascista.

Cuando a Pedro Sánchez lo encumbran a la Presidencia del Gobierno los votos de usted, y los de Bildu, y los de Gabriel Rufián, nace un fascista.

Cuando escupen los independentistas a Borrell, y usted se calla, nace un fascista.

Cuando Susana Díaz dice que la huelga de los médicos catalanes le parece justa y necesaria, pero que la de los médicos andaluces es cosa de personas de derechas, nace un fascista.

Cuando un andaluz tiene que esperar 10 meses una colonoscopia y luego, tras hacérsela, resulta que tiene un cáncer de intestino, nace un fascista.

Cuando un andaluz va a la farmacia y hay desabastecimiento, nace un fascista.

Cuando a un maestro andaluz le pegan, o le insultan, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.

Cuando a una auxiliar de enfermería andaluza le arrojan una escupidera de orines a la cabeza, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.

Cuando en las aulas se les obliga a los niños a estudiar temarios tendenciosos, nace un fascista.

Cuando Susana Díaz dice que la Gürtel estuvo mal pero que los ERE fueron una tontería, nace un fascista.

Cuando un puñado de altos cargos socialistas se va de putas con el dinero de los andaluces, nace un fascista.

Cuando Pedro Sánchez dice ayer que lo ocurrido en Cataluña es una rebelión, y dice hoy que sólo es una sedición, nace un fascista.

Cuando Willy Toledo se caga en Dios y la izquierda progresista le ríe la gracia, nace un fascista.

Cuando un cómico se suena los mocos en la bandera española y la izquierda progresista lo defiende, nace un fascista.

Cuando Ada Colau, sin despeinarse, dice que un almirante español del siglo XIX era un fascista, nace un fascista.

Cuando Podemos de Zaragoza organiza unas Jornadas Antifascistas e invita como ponente a una exterrorista de Terra Lliure que asesinó a nueve personas, nace un fascista.

Pues eso, señor Iglesias. Ya no le canso más.

Busque usted a los fascistas en las propias sedes de Podemos. Y que Susana Díaz y Pedro Sánchez los busquen en las sedes del Partido Socialista. Pues quien siembra vientos, recoge tempestades. Y se cría lo que se come. Y algunas junteras no son buenas. Y todos los fascismos tienen, o han tenido, un motor desencadenante.

El fascismo de Mussolini nació por la depresión económica y el paro de los años treinta. El de Hitler, por la depresión económica europea y la humillación de Alemania tras la Primera Guerra Mundial. Y el fascismo de ahora, ese que todos tememos, ese que nadie queremos, ese que vemos esparcirse como una mancha de aceite por Europa, hunde sus raíces en la falta de luces de la socialdemocracia europea y en trepas como usted, señor Iglesias, a quienes lo único que les interesa, para lo único que han venido a la política española, es para cargarse la Constitución de 1978 y para ponernos como ejemplos a seguir otros paraísos caribeños. Bueno, y para comprarse un casoplón.

Así que, señor Iglesias, ahórrenos ahora llantos y lamentos en las calles. Ahórrenos barricadas y carreras policiales. La movilización ha de hacerse antes de ir a las urnas, no después, cuando no gusta el resultado. Eso, al menos, es lo que dicen los verdaderos demócratas.

Deje tranquila a Andalucía por cuatro años, y veamos todos, al menos por una vez, qué saben hacer, por estas maltratadas tierras, Ciudadanos y el PP.

Y si dentro de cuatro años no nos gusta lo que hacen, si montan otro cortijo de otro color o si la gente sigue esperando diez meses para una colonoscopia, haremos como hemos hecho ahora con el cortijo de Susana: mandarlo a hacer puñetas, y a otra cosa, mariposa.

Pues eso, precisamente, es lo que me encanta de la democracia: que nunca damos los votos. Tan sólo los prestamos.

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Una carta para espabilar a Pablo Iglesias (empeño heroico)

  1. Atalanta dijo:

    Pablo es un matón de manual y un chulo irenes. No se va a espabilar, ya está espabilado; que se lo pregunten al que le vendió el chalet.

  2. Brokergranada dijo:

    Soy heterosexual. Estoy casado y tengo hijos. Pago mi hipoteca y mis recibos. Cumplo las leyes. Me gusta mi país, mi bandera y quiero una España unida. Y por todo esto… hoy me he enterado que soy de extrema derecha.

  3. Javier dijo:

    Me ha parecido ver en un parque, junto a otros, a un Perro acompañado de su Pabloflauta lanzando sus cansinas arengas. Ante ellas como dice un proverbio, creo que árabe, ” EL PABLO LADRA, LA CARAVANA PASA”

  4. argonauta55 dijo:

    Hermann Tertsch.

    Extremismo y verdad
    Vuelve a haber ciudadanos libres que quieren políticos que no los adoctrinen

    bitual en España que quienes más se equivocan sean los que más airadamente expliquen después la realidad que ha ridiculizado su criterio. Por eso es tan de aquí esa bandada de plumillas que lleva meses proclamando a diestro y siniestro que Vox es un grupito de «fachitas enfadados con el PP» que solo conseguirían fraccionar y liquidar a la derecha. Pues tras su patinazo del domingo, escriben tratados de antropología barata para explicar los instintos atávicos del español que le obnubilan, enloquecen y embrutecen para acabar con el voto a «la ultraderecha», «radical» y «extremista». Una enfermedad aterradora. Unos la quieren curar con un cordón sanitario. Otros preparan soluciones más drásticas, según suena esa arenga de Pablemos, tan similar a la tantas veces cumplida amenaza de su camarada, el narcocomunista Nicolás Maduro, del «si no es por los votos, será por las armas». Hay mucha tradición en la izquierda española a considerar la violencia tan aceptable como la legalidad si la demandan sus excelsos fines.
    Está alarmado el mundo del consenso político y mediático y sus élites. Ese mundo privilegiado que, en aras de la comodidad y del miedo a entrar en conflicto con la religión laica de la socialdemocracia, acata y se resigna a todo el proceso de degradación de ética y estética, de pensamiento y cultura, de objetivos e ideales, de los derechos, de la dignidad humana y la propia idea de la libertad. No estaría alarmado si tuviera enfrente un partido de ultraderecha, por fascista que fuera. En breve lo habría integrado al sistema y comprado a sus líderes un chalet en La Navata, cerca del jardín amurallado del comunista.

    Identifican a Vox con la extrema derecha porque ha hecho campaña por la verdad y la verdad aquí ya es «facha». Así es. Este partido no ha tenido miedo a decir que los golpistas son golpistas ni que las denuncias falsas son un bárbaro efecto de una ideología de género que ha destruido la igualdad ante la ley. Eso es verdad. Y los demás no se atreven a decirlo. Porque es facha, según las teles y políticos. Y Vox ha expresado los mil desmentidos a las mil mentiras desde la articulación y libre expresión de la verdad, sin cortapisas y en el mismo lenguaje que utilizan los españoles comunes. Esos que solo hablan de la verdad en la intimidad, en familia, en el bar, con los amigos, porque fuera de ella puedes contar con represalias. Para los guardianes de la corrección política, la cada vez mayor construcción de mentiras generadas sin cesar por el neomarxismo, la verdad que atenta contra esas mentiras, es fascista y los hechos también. Luego aquellos que defienden y proclaman la verdad, sea sobre inmigrantes, sobre la historia de España, sobre delincuencia o violencia de sexos, también lo son. En las televisiones, periodistas y políticos y un ejército de vividores de la charlatanería de la corrección política dan lecciones permanentes, sobre cómo tienen que vivir, repartir, desear, consumir, hablar, comer, pagar, tratar a sus hijos, su matrimonio, su patrimonio, sus perros, su parcela, su finca, su casa.
    Los políticos «hacen pedagogía» para adultos supuestamente libres y en su sano juicio. Siempre es pedagogía ideológica que desafía al sentido común, a la lógica y a los intereses del afectado. Se adoctrina sin cesar a unos contribuyentes que pagan todos los atentados de la política contra el sentido común y contra la vida normal de las gentes. Pues resulta que vuelve a haber ciudadanos libres que quieren políticos que no los adoctrinen, que les representen. En sus intereses, sus opiniones, sus ideas y creencias y en su decisión de defender su libertad, su soberanía nacional y su forma de vida. ¿Extremistas? Pues prepárense porque habrá más.

  5. Angel Sánchez dijo:

    Perro se escribe con p de Pablo
    En el lenguaje que nos regalaron nuestros ancestros una de las consonantes que más entradas tiene en el diccionario, sin contar otro sin número de palabras que la contienen, es la P. Consonante obstruyente, oclusiva, bilabial y sorda; como el personaje que nos ocupa; ganapán anacrónico, al servicio de la gauche divine. Es necesaria la mencionada letra para infinidad de sustantivos, preposiciones, verbos y adverbios, que utilizamos a diario. Aprovechando que un insigne, sin llegar a distinguido, candidato ha salido a la palestra de los medios de comunicación con una frase poco afortunada y trasnochada, “perros de la extrema derecha”, pues sabido es que ya no hay extremas derechas ni izquierdas. Lo único que hay es extrema estupidez. Pues quiero yo, obsequiarle a este Fénix de los ingenuos, con unas cuantas palabras que comienzan con p.

    Con p de perro rabioso que muerde la mano que le da pan. Con p de perro espantadizo, que huye despavorido y escabulle el bulto emitiendo gañidos lastimeros cuando hay que afrontar al lobo. Y, le ladra satisfecho, cuando la fiera ha caído víctima del cepo del esforzado cazador.
    Con p de pelo largo como una lengua difamadora, infame, ofensiva, que enloda al oponente político en vez de ensalzar sus propuestas electorales. Lo del pelo viene al idem que, ni pintado, porque bajo esas greñas repulsivas, oculta la ciénaga ponzoñosa que alberga su siniestra picardía.

    Con p de pataleta porque es a lo máximo que puede aspirar el mentecato. Majadero machacón, monótono, iterativo, empalagoso y aburridor. Empecinado en repetir la misma perorata trasnochada que solo cala en las mentes más porosas y permeables (¡vaya!, otras dos palabras que empiezan por p), al discurso fácil, demagógico y partidista.

    Con p de palabrero charlatán de feria, que ensalza la izquierda como paradigma de excelencia. Pero el párvulo discípulo del perenne Fidel y del paradójico Maduro, no ha caído en la cuenta que izquierda, es eufemismo de siniestra. Palabra que oculta su verdadero sentido; el de aciaga, adversa, nefasta y catastrófica, como la historia reciente ha demostrado.

    Con p de Pepe, es decir, padre putativo. Que así se refiere la Iglesia a San José, “padre” de Jesucristo. Ese sí que fue obrero y proletario, no como este falsario vividor, embaucador de jornaleros, que con falsas ilusiones, consigue sus honorarios.

    En fin, con p de “que si patatín”, “que si patatán”, es decir, que todo lo dicho no vale para nada más, que para mí desahogo personal. Me despacho a gusto en estas líneas y al personaje cuyo nombre empieza con p de perro, por puro placer le mando a un país ignoto, con “p”, de Pablo y con “i “, de iglesias. Porque Pablo, puede pasar penurias, pero permanecer porfiado, perseverante, para pedir providencias por piedad y para el paciente proletariado.

  6. Ciertamente es un empeño heróico querer espabilar a Pablo Iglesias. Está espabilado para lo que quiere y, pese a ser politólogo sea eso lo que sea, no ha entendido una m de lo que ha pasado en Andalucía.

  7. Cuando Felipe González perdió la mayoría absoluta, pero pudo seguir gobernando, en Ferraz soltó una de sus frases para la historia “He entendido el mensaje”, tras lo que siguió a lo suyo sin variar el rumbo hasta que consiguió que ganara Aznar.

  8. Fue en el Hotel Palace, perdón por el error.
    Felipe González: “He entendido el mensaje”
    La frase completa fue “He entendido el mensaje de los ciudadanos: quieren el cambio del cambio”.
    ¿A qué mola?

  9. Hiruk dijo:

    Buenas tardes.
    Media hora pasando a limpio la carta desde Facebook a Pdf y luego Word y la tenía en el comentario del Patrón limpia y resplandeciente.
    Un saludo.

  10. Demóstenes dijo:

    Y aquí una “torta abierta” de Díaz Ayuso a la Sexta:

  11. kepaminondas dijo:

    Vaya colección de patadas en el cielo de la boca y no solo a Pablemos también a Susana y al Doctor Pedro.
    Por cierto, no sé si habrán advertido que, para recuperar bases y hacerse perdonar casoplones, hoy se nos ha aparecido Pablo con perro hablando de las almorranas que pudiera padecer no sé quién.
    Todavía le falta la flauta. Sin flauta nadie olvidará el chalet.

  12. Lo malo es que Pablo Iglesias, ese vendedor sin escrúpulos, está arengando a chavalillos ignorantes que puedan hacer cualquier tontería…….

  13. arcu dijo:

    Gracias por publicar esta carta, Patrón. No tiene desperdicio.

    Parece ser que la ‘gente’ (‘personas’ para las idem de bien), empieza a darse cuenta de la mercancía averiada que nos han estado vendiendo como si fuera la mejor. Y les está bien empleado a los Sánchez y Cía por abusar de todo lo que han tocado. Han creado problemas donde nunca los hubo, salvo en sus torcidas mentes; han desafiado la gravedad del sentido común con los viajes eternos del gafas Aviator y su suit de marca. Sabiendo que su gobierno era perecedero, han dilapidado dineros, emociones, verdades, buenas formas, you name it.

    Merecido lo tienen. Ojalá se pudran en el sumidero de la historia. Los que han estado al frente, y los que han estado callados.

  14. benjamingrullo dijo:

    Si hubiese entrecomillado el “fascista” la carta me habría gustado más .

  15. avolta dijo:

    Pues eso.

  16. Madrileo dijo:

    Susana Díaz diría al leer la carta que si no se tienen en cuenta esas 25 causas no hay motivo para que nazcan “fascistas”.

    Y ahí siguen hoy, dirigentes, militantes, seguidores y opinadores de la izquierda, blanqueando el término de tanto usarlo como simple insulto, de tanto adjudicarlo a demócratas. Y hasta a niños, como ese profesor andaluz tan afectado por los resultados de las elecciones, que insulta así a sus alumnos en las redes sin avergonzarse lo más mínimo.

  17. benjamingrullo dijo:

    Un funcionario de prisiones y un concejal de pueblo han dejado a la “intelectualidad” patria descolocada. Ya se habían reído hasta hartarse de las imágenes de Abascal sin mover la boca, montando a caballo. Le ridiculizaban sin enterarse de que ésta es, precisamente, la imagen del hombre de acción y de que la peña está harta de palabrería.

    Mi decepción con unos cuantos columnistas estos últimos días es triste. Manejan el lenguaje y escriben muy bien, para luego meter la gamba en conceptos elementales. Por favor ¿cómo les leo a partir de ahora? Gracias a VOX he descubierto que dos de mis favoritos no saben qué es una nación.

    Dice mi amigo Sursum “que Vox es derecha de clase baja y espanta a los intelectuales”. Puede que tenga razón, pero también puede que se metan con VOX porque, simplemente, no han previsto su exitazo y esto pone en evidencia su torpeza y su desconexión con la misma realidad que todos los días analizan para nosotros. Están dolidos y se entiende, es de lo que viven.

    Y esa es mi duda, si son una panda de esnobs o unos pesetis.

  18. D Santiago, carta que hay que divulgar, también por las redes…

    Ultimamente observo con gran interés la eficacia de sustituir los inútiles y acalorados debates ideológicos con pasota gente joven, por el envío a su wasap de pequeños textos, cortos vídeos o viñetas que les ayuden a razonar hasta el punto de saborear la idea de abandonar el socialmente confortable analfabetismo…

    Que ni siquiera te contesten puede durar semansa pero un buen día compruebas que el ‘bombardeo’ les ha ayudado a disfrutar pensando y te contestan diciendo que quizás tengas razón… e inician algún atisbo de réplica razonada…

    Un buen camino para el comienzo.
    EQM

  19. er tío cascarrabias dijo:

    No me gustaría ser su paciente. Este médico ha invitado a Pablo y a Irene, o viceversa, a su chalé y en la tele ha dicho que es de izquierdas. E imprudente, Si su casa les gusta a los marqueses, le dirán al alcalde de Sedella: ¡Exprópiese!

  20. La carta es soberbia. Lo único que hubiera faltado es que le mandase una copia a la atención y consideración de su amigo (de Pablo) Pedro Picafraude

  21. Kaizen dijo:

    Muy bueno, el doctor (me refiero a D. Juan Manuel)

  22. Kaizen dijo:

    Caca, culo, pedo, pis, mocos… y ahora hemorroides!!! Pero ¿¿qué le pasa a esta gente??

  23. benjamingrullo dijo:
    Martes, 4 diciembre 2018 en 8:37 pm

    Totalmente de acuerdo con usted; lo contrario implica la aceptación del marco conceptual progre en el que VOX equivale a fascismo. Quien quiera un ejemplo mucho más acorde con la definición de fascismo que vire su mirada hacia Cataluña; allí se encontrará con un espécimen que destaca por su clasicismo.

    No obstante, me parece oportuno señalar que observo una cierta alteración programática en VOX. En la legislatura fallida les voté para castigar al PP después de leer atentamente sus propuestas. En su evolución posterior me parece que abandonan su tono más liberal, que era justamente lo que me gustaba, para optar por un enfoque más sentimental que me chirría.

    En todo caso es encantador comprobar el profundo desprecio que las élites culturetas progres tienen por sus votantes. Y es lo que tienen las cosas, te pasas el día en una burbuja superestructural, ordeñando identidades, diseñando menús veganos, midiendo micropenes, descubriendo la teoría unificada de fuerzas de género y dedicando los minutos de la basura a rasgamientos de vestiduras porque cierra Alcoa, pero sin indagar nunca en porqué cierra ni si alguna de esas causas es reversible y a qué coste, y los muy cabrones terminan votando a Trump… ¡Si tu voto era mío, joputa!

  24. er tío cascarrabias dijo:

    Si los electores seguimos comportándonos así, no descarto que Pedro Calamidad inicie una huelga de hambre.

  25. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Colosal.Sencillamente colosal. Gracias, patrón.

    Creo que Pablo Iglesias sueña con los hemorroides. Teme padecer de ellos, precisamente ahora que la mayoría de andaluces le han dado por la popa.

    Buenas noches

  26. Vigía dijo:

    Han abusado tanto todos los partidos desde la Transición; nos han engañado y robado tanto, que ahora quien quiere votar se lo piensa y si tiene dudas cambia el voto o se lo da a la antítesis de su último voto.

    La carta está muy bien; pero para mi gusto le ha faltado algo así: Mire usted, señor Iglesias, en democracia votar es un derecho que permite a los ciudadanos votar a quien le sale de los cojones y a las ciudadanas… sálvese la parte.

  27. Atalanta dijo:

    Pedro Lecciones impartiendo doctrina en la TV5

  28. Atalanta dijo:

    que estadista nos vamos a perder en las próximas elecciones. lástima. ya ha dicho varias veces que es el presidente del gobierno. y que la oposición es desleal. con lo leal que fue él. dice el pájaro. con voz contenida

  29. Atalanta dijo:

    que las derechas tienen la caradura de pactar con VOX. Pedro Caradura diciendo eso. tiene su punto

  30. Vigía dijo:

    Aquí Santi “El Facha” Abascal aplaudido y vitoreado por un nutrido grupo de demócratas tan moderados como dialogantes.

  31. Jokin dijo:

    Más allá de lo que estamos de acuerdo o en desacuerdo con Vox, lo cierto es que la izquierda se lo ha buscado. Yo no soy fan suyo ni les votaré, pero ciertamente verles al Ferreras, la Julita y la Elisa de los nervios –a esta última al borde del soponcio- es una auténtica gozada.

    Hay que reconocer, además, que en algunas actitudes Santiago Abascal está genial, como en la de cortar toda relación con La Sexta en particular y más en general con toda esa omnipresente sociedad humorística en la que los lugares comunes bienpensantes conforman todo un código lingüístico.

    En otras cosas se hacen la picha un lío, aunque supongo que en ello va parte de su encanto y tirón. Por ejemplo, con la inmigración. Si dijeran simplemente: se será implacable con la inmigración ilegal, y se será sumamente exigente con la legal, les acusarían de xenófobos igualmente, pero estarían bien. Decir que se debe primar la inmigración latino-americana sobre la de los países islámicos implica, como muy bien señaló Cayetana, juzgar al individuo según el colectivo al que pertenece, exactamente lo mismo que hace la Ley de Violencia de Género.

  32. Kaizen dijo:

    Hay vida más allá de la progredumbre:

  33. Vigía dijo:

    ¿Que por qué sube VOX? ¿Qué le pasará a estos perlas independentistas por hacer esas cosas? Con VOX en la Moncloa no lo subirían en vídeo a la tuiter.

  34. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VII DÍA 4/187

    El doctor Sánchez recuerda, de alguna manera, aquella maniobra de Stalin que le costó la vida al general Tujachevski y a la mitad del generalato soviético. El mensaje de Stalin a Hitler era que, con esta purga, Alemania nada tenía que temer de la URSS. De hecho, los militares eliminados fueron sustituidos por sus colegas más mediocres. Y lo pagó caro.

    Exactamente, el mensaje que al independentismo, con motivo de su investidura, envió el doctor Sánchez: nada tenéis que temer de nosotros porque los cuadros que lideran el PSOE son los más mediocres de la historia y carecen de voluntad para hacer frente a vuestro desafío. En Andalucía, los votantes tomaron nota.

    Andalucía era un lugar donde, hasta el pasado domingo, la casualidad siempre trabajaba del mismo lado, de un esplendor provinciano que respetaba siempre el horario de las comidas y el talante orgulloso de la rapiña. Ahora, corre por los despachos de la Junta de Andalucía, un power point cuyo título es “Introducción a la jornada laboral de ocho horas”.

    Tras los resultados electorales, las declaraciones de los perdedores me han hecho recordar a alguien de quien, desde los lejanos tiempos de la infancia, no había vuelto a tener noticias: Los proscritos. Eran Guillermo y sus colegas, los protagonistas de las novelas de Richmal Crompton. Ahora, proscrito en podemí, es la llamada extrema derecha; es Vox. Bueno, no solo los podemitas han contribuido a la fabricación de un nuevo chivo expiatorio; también muchos media y comentaristas políticos. Tan sólo falta delimitar la nueva Zona Nacional.

    Con la oda a la extrema derecha, comienza en Andalucía la decadencia de las baronías de aquellos esqueletos aristocráticos que aspiraban a convertirse en linaje, del esnobismo especulador y de la concupiscencia con cargo al erario público. Estamos hablando de la decadencia de una generación de autómatas que, durante cuarenta años, se ha reproducido por esperas.

  35. Vigía dijo:

    Jokin dijo:
    Martes, 4 diciembre 2018 en 9:28 pm

    “Decir que se debe primar la inmigración latino-americana sobre la de los países islámicos implica, como muy bien señaló Cayetana, juzgar al individuo según el colectivo al que pertenece, exactamente lo mismo que hace la Ley de Violencia de Género.”

    Esa afirmación/comparación de doña Cayetana me pareció una cosa muy simplona y poco adecuada. Los maestros sofistas se hubieran avergonzado.

    ¿Cómo relacionar el sexo que uno tiene con la base cultural, siempre, aquí y allí impregnada de las esencias religiosas?

    ¿Qué de malo tiene preferir inmigración de gente de tu Civilizacióncon con los mismos conceptos básicos sobre el Bien y el Mal o otras gentes de Civilizaciones distintas.?

  36. kepaminondas dijo:

    No hacía falta entrecomillar “fascista” Don Benja. Queda clarísimo que ese fascista nasciturus no es fascista más que en el abusivo concepto del progresero de turno

  37. Kaizen dijo:

    Según decía la madre de uno de la Unta: “Mi hijo ‘tié’ dinero ‘pa asá’ una vaca”.

    También se jactaba de que su niño le metía entre 20.000 y 25.000 euros en su cuenta todas las semanas…

    Pequeñeces.

  38. benjamingrullo dijo:

    “Ordeñando identidades”. Qué precisión, don Catenaccio.

    Muy bien Isabel Díaz Ayuso. También podría haber dicho que tampoco Pablemos y sus monigotes tenían representación parlamentaria cuando La Sexta nos los metía hasta en la sopa. Que ni a Chiquito.

  39. Vigía dijo:

    Aquí un profesor de Historia flipando por…”En mi clase, delante de mis ojos, estaban creciendo fascistas».

    En este artículo explica qué le llevó a escribirlo y las reacciones que ha recibido.

    https://www.diariosur.es/opinion/cachorros-reconquista-20181204130021-nt.html

  40. Mello Ximénez dijo:

    Soy un fascista reprimido. Esta noche cenando mi perro me ha dado a entender que quería un mísero cacho de mi salchicha recalentada y he tenido la desfachatez de no dársela. El pobre animal se ha ido a dormir, tras una jornada de más de 8 horas haciendo compañía en casa, a la cama habiendo comido solamente pienso del súper. Yo tan solo tenía que compartir algo por lo que he trabajado todo el día. Cada día soy más facha.

  41. Jokin dijo:

    Don Vigía, no sé la suya pero mi noción del Bien y del Mal está más cerca de la de un inmigrante de un país musulmán que respete las leyes, a su mujer y a sus hijos, cotice a la Seguridad Social, y no sea proselitista (sea musulmán o no), que de la de un Latin King.

  42. Kaizen dijo:

    “No hay malos alumnos, sino malos profesores.”

  43. Feroz dijo:

    D. Jokin, eso es de cajón, pero el problema con los musulmanes es que llevan la religión a cuestas, como el camello la joroba. Y para evitar que se contagien de los pecaminosos cristianos, ya está el Comendador de los creyentes pagando sueldos a los imanes, en España, que se encargan del control social de su grey.

    Luego vienen los marroquíes a curarse a nuestros hospitales de Ceuta y Melilla, y criamos a una patulea de jóvenes que no tiene nada que envidiar a los Latin King, porque su país prefiere gastar el dinero en salvar sus almas, y que de lo demás nos encarguemos los pagafantas de los españoles.

  44. Nodoycredito dijo:

    A Pablo hay que ir olvidándolo. Ha sido siempre un mediocre influencer marcado por el odio. Está finiquitado y lo sabe. La sociedad española le ha calado porque es nocivo para la libertad y la democracia.
    Otra de las enseñanzas de estas elecciones ha sido que los grupos de comunicación generalistas, las televisiones, ya no tienen el poder de captación de voluntades que se le atribuyen.
    Disfrutemos a tope de este intenso momento de cordura.

  45. ZoteParo dijo:

    Esta acertada carta del médico malagueño ha circulado por las redes todo el dia. Yo la reenvíe a varios contactos. Al final va a ser un halago el que te califiquen de facha. Mucho mejor que piojo rojo podemita. Va Ud. a comparar.

  46. Ya puestos podría haber escrito el médico malagueño FACISTA, hubiera quedado más guay.

  47. Jokin dijo:

    Bufff, pobres criaturas los alumnos de Juanito Libritos. Las espeluznantes chapas que habrán tenido que soportar esos nueve muchachos. No quiero ni imaginarme una sola de sus clases. Me toca a mí ser una de sus víctimas y estaría deseando cumplir los 18 para votar a Vox…

  48. erandio dijo:

    El principal representante de la gente, el sumo sacerdote Pablo Iglesias, está tan atiborrado de ideología que no llega a entender las razones por las cuales la gente no le vota.
    Que está mal de la cabeza, vamos.

  49. Eufemístico dijo:

    No había captado yo la esencia de Pablito Caradura, soy de reacciones lentas, pero una vez enterado de su naturaleza facial, adquiren sentido su honda desvergüenza, sus patrañas, sus negocios inmobiliarios y la cetrina cretinez de sus allegadas.

  50. Godot dijo:

    benjamingrullo (8:44pm)

    ”Un funcionario de prisiones y un concejal de pueblo han dejado a la “intelectualidad” patria descolocada.”

    Concejal de pueblo y algunos cargos públicos más: miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco, director de la Agencia Madrileña de Protección de Datos y, después, de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (casi 83.000 euracos al año):

    Sueldos públicos cobrados por Santiago Abascal

    Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (sic)

    ”Dice mi amigo Sursum “que Vox es derecha de clase baja y espanta a los intelectuales”. Puede que tenga razón,…”

    ¿Clase baja? Página de Instagram de Lidia Bedman, progenitor B de dos de los cuatro hijos de Santiago Abascal:

    Lidia Bedman, influencer

  51. Estoy viendo El Cascabel en 13 tv, al Sr. Don Carmelo Encinas, y hace falta ser muy, pero que muy desahogado para decir que Vox podría perseguir a Cruz Roja o Cáritas según los estatutos de este partido. Ya se lo oí decir está mañana en el programa de Herrera, así que me he leído los estatutos, y en su medida número 2 se dice:
    “Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONG’s que persigan la unidad de España y su soberanía”
    En el artículo 16 dice: ” …perseguir a las ONG’s, empresas o particulares que colabores con las mafias de la inmigración…”
    ¿Hay algo de malo, fascista, o marciano en ésto?
    Carmelo eres un sin vergüenza.

  52. Gorpua dijo:

    Si quitamos al resto de partidos políticos y la abstenciòn, el PSOE ha ganado las elecciones con el 100% de los votos del censo electoral . No sé el porqué de andarse con matices.

    Siguen haciendo historia.

  53. HerDoctor dijo:

    En Antena 3 Pablo Iglesias acompañado por un perro, o viceversa, afirmaba no ser el responsable de las hemorroides de Santiago Abascal. Almorranas las que le han brotado a Podemos con la irrupción de Vox. P.D. Sin la flauta, el trío no está completo.

  54. Bruno dijo:

    Jokin dijo:
    Martes, 4 diciembre 2018 en 9:28 pm
    D. Vigía, se me ha adelantado.
    Cualquier manual de sociología trata sobre los grupos humanos y de sus lazos de cohesión. Cada uno se relaciona con otros según sus gustos. las aficiones, el nivel cultural, el sexo, los deportes, las creencias religiosas o las moral judeocristiana y así. Uno no se casa con la que le quiere matar o dice que prefiere a otros. Uno del Barcelona no es miembro de los fans exclusivos del Madrid. Un intelectual no se relacionará, como grupo, con paletos.
    Una nación tiene derecho a fijar los criterios de los que quiere como inmigrantes. Como la banca no admite cajeros ludópatas.
    La cultura islámica no casa bien con la cultura judaica. Es así. No digo que todos los mahometanos sean así pero como grupo tienden a su supremacismo apologético. No se puede juntar a un grupo tolerante con otro intolerante. De igual manera que los cruzados eran considerados bárbaros por los sofisticados, en la época, turcos.
    Las cosas funcionan así. El buenismo nos lleva a meter a los escorpiones en nuestra cama en aras a la igualdad.
    Y no perdamos de vista que la mayoría de las naciones europeas nacieron de la agrupación de sociedades con características similares aglomeradas con el tiempo. Unas cualidades que en el aspecto político se uniformizaron. Por eso suelen ser estables.
    (Hasta que llegan grupos extraños que intentan imponer diferencias sobre la obra común).

  55. Madrileo dijo:

    Don Feroz (4:58 PM, anterior cubierta), sobre el tal Juanito Libros, el profesor que educó a niños para que fueran progres y le salieron votantes de VOX. Sí, debe ser algo general en el sistema educativo de Andalucía, y supongo que el panorama será similar en las comunidades “de progreso” e independentistas. Veo que la mayoría de comentarios en su twitter son de gente razonable, menos mal.

    Parece que como tantos otros este señor está convencido de que el amasijo que forma su ideología es la Verdad revelada, y que como tal debe ser aceptada por todos sin discusión. El sacerdote se ha quedado estupefacto al espiar a sus alumnos, varios pensaban por su cuenta. Y no solo tiene la desvergüenza de insultarlos, sino de confesar al público su falta de eficacia en el adoctrinamiento. Cuánto exhibicionismo estúpido y ridículo. ¿Qué quiere, una medalla, “likes”, una entrevista en un programa progre con aura de víctima…?

    Pues con los números que confiesa hubiera tenido el castigo del paredón en paraísos sociales de progreso como la URSS o la Camboya de los jemers rojos. Menos del 100% de éxito en el adoctrinamiento era muy sospechoso. Nueve enemigos del Régimen pasaron por la clase de Juanito Libros (*). Malo, malo. Como titula el Huffington Post su texto, “da mucho que pensar”.

  56. Madrileo dijo:

    Veo a esta hora de la madrugada que El País acude en su habitual socorro del PSOE en momentos delicados. Entrevista a Sánchez por la señora directora.
    “A los independentistas les da igual el modelo de Estado, quieren ir contra el ser de España”
    ¿Y este mensaje fascista? ¿Ya está robándoselos a VOX?

    Además, editorial que nos indica que Susana Díaz debe intentar formar gobierno, como si nada hubiera ocurrido.
    Y como añadido al ambientillo, posición preferente para un artículo sobre la muerte de la joven Yolanda González en 1980, por pistoleros de ultraderecha. Nos ofrecen una foto del cadáver. Creo que no lo hacen así en los artículos sobre las víctimas de ETA. Básicamente porque nunca publican ninguno. En aras de la paz y la convivencia, creo.

  57. Excelente resumen de D. Madrileo (2,50) de los propagandísticos contenidos de hoy de EP en favor del psoe, en estos duros momentos tras el fiasco electoral andaluz, que nos ahorran su lectura. “Desde aquí hacemos por el psoe y por el gobierno del psoe lo que podemos” comentó en una ocasión Juan Luis Cebrián, director entonces de EP. Nada nuevo hoy.

    Sin embargo, la columna de opinión de lectura imprescindible hoy es la de D.Santiago en El Mundo: “Andaluces de Jaén”:

    “Las elecciones eran una prueba para la política nacional, la primera para el presidente del Gobierno y para el líder de la oposición y, tal como explicó en mi blog Luigi con su prodigiosa capacidad de síntesis, “las elecciones en Andalucía son un Despeñapedros”… “El marqués de Galapagar … (sacó) a sus hordas a la calle, con sus banderitas tricolores para protestar porque un partido legal
    ha concurrido a unas elecciones y ha ganado 12 escaños, y ese partido no les gusta. ¿Dónde se ha visto? Monoculus lo decía en mi blog: Lo curioso es que fue Pablo Iglesias quien lanzó la noche electoral una llamada a la violencia. Pero el extremista es Abascal, ojo”.

    Aunque él la pondrá después en la entrada, pueden leerla completa aquí:
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/05/5c06c5d2fdddff0c5d8b4613.html

  58. joteroplus dijo:

    Lo que daríamos algunos por tener las próximas elecciones dentro de un mes, por ejemplo…, en lugar de mayo del 2019. Sería la ocasión perfecta para demostrar a unos cuantos sinvergüenzas lo que realmente se está “cociendo” en España de un tiempo a esta parte, concretamente desde el intento de golpe de estado en Cataluña. Decididamente, la giliprogresía socio-podemita y sus adláteres separatistas han perdido el norte (por no hablar ya de la posición supina y el lenguaje articulado, que éstos ya hace mucho), como se está demostrando de forma palmaria estos días con motivo de la irrupción de VOX en las instituciones: se me ocurre que, si mañana empezase otra vez ETA a asesinar españoles, toda la chusma que nos malgobierna seguiría con el mismo discurso, y tapando esos crímenes por la mañana, mientras hacen manifestaciones por la tarde contra “la ultraderecha”, oh, oh.

  59. joteroplus dijo:

    Ah, y lo más gracioso de todo es, ahora, verles las caras de sorpresa y de horror ante esa irrupción de “la ultraderecha”…, como si ellos y sus políticas de acoso al sentido común no tuvieran nada que ver con el asunto, puaj, qué asco. Y es que la izquierda tiene que gobernar siempre y por narices, ¿no verdad?, es algo que se les debe, lo exige tanta superioridad moral, sus victorias son un triunfo de la democracia y la libertad, globitos y serpentinas de colores, y cuando esos mismos votantes se inclinan por la derecha es porque el fascismo ha vuelto, cuidadín, formemos un cordón sanitario.

  60. Atalanta dijo:

    Panadera de un pueblito de la sierra en Jaén: Ata, tú qué dices de las elecciones?
    Yo:-… pues chica que hay que votar y vosotros, más.
    Panadera:-… es que anosotros nos gusta mucho el muchacho ese de la barba…
    Yo:-…Abascal? el de VOX ?
    Panadera:-… sí sí ese. qué opinas?
    Yo:-… estaba en el PP.
    Panadera:-…pero no es del PP, verdad?
    Yo:-… no . no lo es.
    Panadera:-… es que nosotros cuatro lo vamos a votar…
    Yo:-…vosotros votad a quien creáis que defenderá mejor los intereses de todos. y no tenéis que darle explicaciones a nadie.
    Panadera:-…nosotros votábamos al pesoe pero esto es irrespirable.

    ….es lo que hay. desde el día 2 hay cuatro “fascistas” más en un pueblo de 400 habitantes mangoneado por el ser más subnormal que he conocido, nefasto, analfabeto , grosero e inútil, al que sacaron del paro hace ¡¡¡¡ 15 años!!! maestro sin plaza ni dar un palo al agua.

  61. argonauta55 dijo:

    Pedro Sánchez: “A los independentistas les da igual el modelo de Estado, quieren ir contra el ser de España”

    -¿ha visto la luz Pedro?

    -No; ha oído la Vox, y se le ha hecho la lux.

  62. Buenos días a todos, aniversario de Gabriel Alonso, Ángel Cruz, José María Sarrais y Fernando Trapero.
    In memoriam

  63. Taby von Tabarnia dijo:

    VOX: “formación de extrema derecha”, “partido ultra derecha”, etc. Así llama la prensa a VOX, pero no llaman de la misma manera, cambiando “derecha” por “izquierda” a Podemos. Vaya, la obvia simetría parece que no lo es para los parciales periodistas escandalizables según cómo.
    En fin, en Tabarnia, en estos tiempos repulsivos, tendremos dónde elegir alcalde. Disculpen, tengo un dia chunguito. Y apenas ha comenzado… https://www.youtube.com/watch?v=gAypEtEGWqA

  64. luigi dijo:

    Podemos en España

    La hiel de toro

  65. argonauta55 dijo:

    Y hablando de Pedro…con permiso:

    Pedro en Martes, 4 diciembre 2018 en 11:54 am
    ROMANCE DEL CIS

    Elecciones andaluzas
    ayer tuvieron lugar
    eran más de seis millones
    los llamados a votar
    aunque el cuarenta por ciento
    prefirió vacacionar
    ya fuera en su propia casa,
    en la montaña o el mar.
    Los que sí fueron a urnas
    decidieron terminar
    con la larga trayectoria,
    casi cuarenta años ya,
    del socialismo en la Junta
    acostumbrado a mandar.
    ¡Menuda fue la sorpresa!
    Nadie lo pudo augurar.

    Por lo tanto no era extraño
    ni reproche merecía
    que las encuestas no vieran
    el azote que venía
    a remover los cimientos
    de mi amada Andalucía.
    No vaticinaron cambio,
    VOX casi no aparecía,
    paseo para Susana,
    y pacto con podemitas,
    subida de Ciudadanos
    y para Juanma, agonía.
    Conclusiones coincidentes
    en los sondeos surgidas
    que como en Fuenteovejuna
    los medios reproducían.

    Pero son cosas distintas,
    que las encuestas no acierten
    por un puñado de votos
    que pasan de aquél a éste
    o por tres o cuatro escaños
    que finalmente se obtienen…
    eso es distinto, decía,
    que fallar completamente
    el pronóstico de todos
    los partidos concurrentes
    errando los porcentajes
    por diferencia indecente
    como le ha pasado al CIS,
    que maneja el presidente,
    desde que nombró a Tezanos,
    para estar del CIS al frente.

    El citado dirigente
    del sociológico centro
    es socialista de cuna
    y sanchista en estos tiempos.
    Maneja la institución
    siempre por el bien de Pedro,
    y es mantenerle en Moncloa
    el objetivo primero.
    Y a ello está consagrado
    José Félix por completo
    prediciendo en sus encuestas
    lo que interesa a su dueño
    aunque todo sea mentira
    y aunque el dinero sea nuestro.
    A jeta nadie les gana
    ni a José Félix ni a Pedro

    Para los dichos comicios
    al parlamento andaluz
    había augurado el CIS
    un mapa de nuestro sur
    todo pintado de rojo
    y casi nada de azul.
    Un paseo susanista
    aclamada en multitud
    hasta llegar a San Telmo,
    gracias a su virtud
    y al treinta y siete por ciento
    previsto por el augur,
    con cuarenta y siete escaños
    metidos en su baúl.
    Así lo predijo Tezanos
    Dios le dé mucha salud

    Ni el treinta y siete por ciento
    fue el porcentaje sociata.
    que apenas el veintisiete
    logró retener Susana.
    Los cuarenta y siete escaños
    que Tezanos ya le daba
    menguaron a treinta y tres
    en menos que el gallo cantaba.
    Pero lo más imprevisto
    de la electoral velada
    fue el resultado de VOX
    a quien el CIS ignoraba.
    Apoyos en todas partes
    desde Huelva hasta Granada
    y no hablemos de Almería,
    allí Abascal lo petaba.

    Once por ciento del voto,
    doce escañazos del ala
    vencían la expectativa
    que José Félix les daba
    en su estudio cocinado
    que hizo con la nuestra pasta.
    Hay que tener mucho morro,
    y ser de mala calaña
    para manipular tanto
    de manera interesada,
    el CIS que pagamos todos
    y que cuesta pasta gansa.
    Sánchez y el tal José Félix
    nos toman por “tontolabas”,
    por pardillos, por idiotas
    por gilís y pagafantas.

    Y claro, visto lo visto,
    sintiéndome tan engañado,
    por los golfos de Moncloa,
    por el CIS manipulado,
    cuando se abrieron las urnas
    y se fueron dando datos
    me relamí como un niño
    que chupetea un helado.
    Corte de mangas violento
    peineta con dedo alzado
    y exabruptos dirigidos
    a Tezanos y al del Falcon.
    Brindé con mi santa esposa
    por Abascal y Serrano
    y sobre todo por Kiko
    a quien quiero cual hermano

  66. Están tan encantados con la Contitución que prometen acatarla POR IMPERATIVO LEGAL!!!

  67. Gloriosa la carta, tanto que me están entrando ganas de hacerme de FB (pero me las voy a aguantar , de momento).

    El único pero, en lo que coincido con D. Benjamingrullo 8:57, es no haber entrecomillado la palabra “fascista”.

  68. benjamingrullo dijo:

    Estimado Godot, creo que Sursum se refería a que le vota gente de clase baja, no que lo fueran ellos. Pero, bueno, en las imágenes en las que sale el padre de Abascal con los caballos recién pintados no parece muy pijo. Aunque no sé qué entiende usted ni nadie por “pijo”. Personalmente, creo que en España todo el mundo lo es.

    Además, supongo yo, que quien reprocha a Abascal haber cobrado dinero público no facturará ni cobrará nunca de la Administración. Como si eso en España fuera posible, una economía privada que va casi siempre de la mano de la administración pública, es nuestro sistema económico. Cobrar directa o indirectamente dinero público es inevitable. No es un pecado, ni siquiera una contradicción para un liberal.

    En lo que si estoy de acuerdo, pero eso no lo ha escrito usted, es en que Abascal escribió una chorrada de artículo metiéndose con los sueldos de los altos cargos justo cuando él había dejado de serlo. Me parece una tontería sin demasiada importancia comparado con otras muchas cosas que Abascal ha hecho:

    Mal pagado me parece.

  69. Venancio Buesa dijo:

    El interés que demuestra Pablo Iglesias por el esfínter anal de Santiago Abascal es digno de estudio psiquiátrico. A mi me preocupa mucho más el esfínter bucal del señor Iglesias. Por ahí salen miasmas de la peor especie. Habría que taparle los oídos a los niños para que no se contaminara con ellas.

    Saludos

    Venancio

  70. Mujerárbol dijo:

    Se ve que al final tenían razón los que me decían que “me había hecho profe de Historia porque no había nada mejor”. Nchts! Influencer, deberia haber estudiado para influencer.

  71. En el bar hace un rato tenían puesta la tv y allí estaba perorando el líder de la extrema izquierda podemita Iglesias. Aún no llevaba corbata el marqués de Galapagar… pero faltan solo unas cuantas jornadas para verlo trajeado y encorbatado, como Errejón que ya lleva corbata de diseño.

    En el bar tenían la tv sin voz y al preguntárselo el camarero responde:
    – La tve1 es suya, es de su propiedad, están siempre por aquí, como Pedro por su casa. Ya aburren a las piedras.

  72. argonauta55 dijo:

    Así es Doña Mujerárbol, hay que hacerse influencer para “influenciar”… (Y pensar que influenciar era un verbo demodé!)

  73. luigi dijo:

    Espablilar: despertar a la realidad los populistas de izquierda.

  74. Gabriel dijo:

    Y aún le faltó al señor Jiménez Muñoz mencionar el trato que se le ha dado por algunos a los hechos de Alsasua

  75. argonauta55 dijo:

    ….Bueno, “influir” era lo demodé.

  76. argonauta55 dijo:

    Entramos en la vorágine de una entrada nueva.

  77. JoseDa dijo:

    Lo de la carta del doctor Jiménez ha resultado ser una filfa. El médico-escritor ha terminado destapándose. No quería criticar a PODEMOS, le dolía que nadie de Podemos se hubiera fijado en él y en su único y poco vendido libro. Ha sido salir Errejón a decir otra cosa distinta a la de Pablemos y caer rendido a sus pies el médico epistolar. Ahora confiesa en el mismo muro de Facebook en el que publicaba la cartita de marras, con el oximoron de que en Podemos hay vida inteligente. Repito: dice el tío que en podemos hay vida inteligente. Errejón, dice él. Se me ha caído en piritoedros.

  78. Gracias por ayudarme hoy a reír un poco y también a aprender más el español. Trato de entender a cerca de sus políticas, y tropiezo con palabras como “perroflautista”.

    No quisiera molestarle a usted, buen señor, pero necesitamos ayuda aquí en los 🇺🇸. Es difícil encontrar noticias si te lo que pasa en España. ¿Conoce usted alguien que pueda subir videos o artículos con inglés?

    Buena suerte con sus ensayos en los esfínteres.

    La Sombra de Katalina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s