Un pedigrí

El joven y desprejuiciado Máximo Pradera intervino n A-3 para injuriar a Santiago Abascal, presidente de Vox: “Hay una competición con Ábascal, (sic esdrújula) hijo de facha, señor de carcundia para ver quien dice la mayor barbaridad contra los inmigrantes”.

Durante mi intervención de esta mañana en Herrera en COPE he contado algo que sé  de primera mano: Conocí a Santiago Abascal cuando era un chico de 19 años, que acudía a sus clases en la Universidad de Deusto acompañado por dos escoltas y a su padre le pintaban los batasunos en los lomos de los caballos el eslogan ‘Gora ETA’, como al protagonista de ‘La vida es bella’ le pintaban sus fascistas  “Achtung Cavallo ebreo”. Santiago Abascal, padre, era motejado de ‘facha, señor de carcundia’ por el joven Pradera, ese fin de raza, que es nieto por parte de madre de Rafael Sánchez Mazas, carné número 4 de Falange y coautor del Cara al Sol, y por parte de padre, nieto de Javier Pradera y biznieto de Víctor Pradera, fusilados ambos en septiembre de 1936 por el bando que esta atolondrada criatura debe de considerar los buenos de la guerra civil.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Un pedigrí

  1. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo dije antes … TODOS (y digo todos) de la mano jugando al corrontxo de la patata de la republica. Aquí Rahola y la sosías de Rosa María Mateo joven.
    Una presentadora de TV3 dice que los médicos deben “ir de la mano de la República” https://comunicacion.e-noticies.es/una-presentadora-de-tv3-dice-que-los-medicos-deben-ir-de-la-mano-de-la-republica-121055.html

  2. Gracias por esta entrada, don SANTIAGO.
    No hay nada que más me duela que vilipendien, humillen, difamen o se rían de las víctimas de ETA.
    Y me gustaría añadir, que mientras la familia Abascal sufría amenazas y atentados de ETA por defender la Constitución que le otorga el derecho a “Mínimo” Pradera de su libertad de expresión, jamás este tipejo movió un dedo mientras esta familia sufrió la persecución de ETA. Un hombre pequeño. Un cobarde grande.

  3. avolta dijo:

    Cosas veredes mío Cid…

  4. Atalanta dijo:

    ….un sub normal. payasete enchufado que no le llega a la altura de los zapatos a Santiago Abascal..la diferencia entre un hombre y un mindundi.

    Hace falta ser sectario y mastuerzo…pero con sus ancestros, podría ser más prudente en calificativos.

  5. srgs dijo:

    Siempre hubo descendientes tontos en todas las familias. Además se solía enseñar a todos, tontos y listos, a ser discretos. había casos de buenas familias en los que los hijos estaban exonerados de ganarse el pan porque la familia tenía mucho dinero.
    En el caso de este sr. Pradera, se junta una nuela discreción y la necesidad de ganarse la vida. La única manera que tiene, por lo que se ve, de sacarse unos cuartos es ponéndose a la altura del betún.
    En un aparte, su padre y su tío Rafael han sido dos personas inteligentísimas. El tío aún lo es (y discretos) ientras vivió el padre tuvo que pasarlo muy mal con este tontaina, que es uno de los más claros ejemplos que las cosas van a pero en algunas familias.
    En un segundo aparte, este pobre Máximo tontaina no ha leído los apuntes autobiográficos que su padre escribió y ahce unos años editó Santos Juliá. Y si los ha leído no ha entendido nada.
    Un tercer aparte, ser abyecto, el ser de Máximo Pradera, no tiene que ver con ser tonto. Los tontos no tienen pro qué ser abyectos. en el caso de Máximo se da la circunstancia de que las dos características se dan, por azar, en la misma persona.

  6. luigi dijo:

    Máximo Pradera es un progre hombre

  7. Sí señor, apoyo la moción anterior de srgs. Los tontos no tienen por qué ser malos.
    Una acepción de tonto según el diccionario de la rae es una persona que tiene una deficiencia mental, pero la mayoría de ellos son personas encantadoras. Otro significado es el de persona pesada o molesta y ahí ya encaja mejor el sujeto que responde por Máximo Pradera.

    Pero este fulano solo puede haber sufrido de degeneración intelectual propia de amargados sin causa ni fronteras.

  8. Feroz dijo:

    Antiguamente, los progres decían que el fútbol era el opio del pueblo. Sánchez nos ha metido a los madrileños este marronazo.

    Para evitar problemas, solamente tendrían que vender entradas a los argentinos que vivan en España, que son suficientes para llenar el Bernabeu, y dejar a los salvajes en Buenos Aires.

  9. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Buenas tardes:

    Dña Atalanta se me ha adelantado al calificativo que, a medida que iba leyendo, pensaba plasmar en este comentario: mastuerzo.Lo suscribo, pues. Claro que también se me ocurren otros: miserable, ruin, abyecto, canalla…. Aunque, si bien se mira, lo que mejor define a este sujete son tres palabras, sòlo tres. La del centro es una preposición.

  10. Demóstenes dijo:

    Lo de “Ábascal” ha sido una coña del Máximo hipócrita haciendo un símil con los nombres de Juego de Tronos y demás.

  11. ZoteParo dijo:

    Hace falta ser tonto , para con sus antecedentes familiares intentar descalificar a Santiago Abascal por los suyos . Da una idea de la catadura moral del personaje. Un ejemplo típico de periodista rojipobre de la banda del Guarroming y el bufón mocoso.

  12. Venancio Buesa dijo:

    Este Máximo un poco imprudente si que es. Supongo que le dará igual, lo cual tampoco me parece muy bien. Pero bueno, el pollo es libre de hacer el ridículo y de comportarse como un miserable. Entre otras cosas porque para eso su familia ganó la guerra.

    saludos

    Venancio

    PD. !El recuento de las elecciones del domingo va a ser mejor que Eurovisión!

  13. luigi dijo:

    Vamos a organizar la Copa Libertadores y Libertadoras. Pedro Sánchez, presidente paritorio.

  14. Rorschach dijo:

    Máximo Pradera, mínimo mastuerzo.


  15. De Máximo Pradera también tengo fotos, en una está señalando el portal de la vivienda de Hermann Tertsch. Valiente demócrata.

  16. don asperillo dijo:

    D. Feroz, con todo el respeto, Lola Pons escribe este artículo inventándose el contenido, como usted ya habrá adivinado, pues el “patrón” impone la regla para poderle hacer visible a Dª Dolores. En fin lo que hay que hacer para tener notoriedad, salir del anonimato académico, por mucho que esté en la “Universidad” ,y darse a conocer como otra próxima Pilar Rahola o, lo que es mucho peor, una “Máximo Pradera”. ¡Que tiempo perdido! Hay que hacer méritos para seguir en la “mamandurria” de la “Facu” y su dependencia del equipo de la empresa que la sostiene.
    Gracias por la captura.

  17. Lindo Gatito dijo:

    “El joven y desprejuiciado Máximo Pradera…”

    Lo de “desprejuiciado” está claro que va en modo/ironía. En cuanto a lo de “joven”, igual. Porque un señor de 60 tacos hace lustros que ha alcanzado (y rebasado) su límite de incompetencia, cifra que en este sujeto no la podría calcular el gran Murphy ni con la ayuda de Niels Bohr.

    A este tipejo, que pretende ser de trapío pero se queda en pastueño, le va como anillo al dedo el poema bufo de Jorge Llopis, que el genial humorista lo atribuye nada menos que a Lope de Vega para ilustrar la figura retórica de la anáfora:

    Sois, don Gil, no es lisonja,
    mentecato como un burro;
    sois estólido y mastuerzo,
    sois camueso y mameluco,
    sois más tonto que Pichote,
    sois sandio, porro y tontucio,
    sois Babieca y papanatas,
    sois beocio y zamacuco,
    sois tonto de capirote,
    zampatortas, tuturuto,
    sansirolé, mamacallos,
    cipote, tolondro y zurdo;
    sois el que asó la manteca;
    sois, don Gil, gilí y obtuso,
    y sois, en fin, lo que sois,
    porque sois tonto del culo.

    Baste permutar “Gil” por “Máximo” para obtener un retrato hiperrealista del menda. Se sacrifica la métrica en función de la verdad.

  18. Amama Maite dijo:

    Buenas tardes. Cuando este miserable salio en los medios en el portal de tertch, el patrón le dedicó una entrada. Aqui esta: Un fin de raza

  19. Kaizen dijo:

    D. luigi (6:07 pm): Superbe.

    Estas pobres gentes no terminan de madurar. Siguen dale que te pego con el caca, culo, pedo, pis, moco, facha… y no les sacas de ahí.

    Tienen que hacer estas cosas para justificar ante el resto de la tribu que ellos no son como sus ancestros. Que ellos son modernosss.

    Que pasen buena tarde.

  20. e-varisto dijo:

    Lo peor que se puede decir de alguien es que es un miserable. El que es capaz de decir éso de alguien como Abascal o cualquier otra víctima de los asesinos de ETA,, se merece que le llamemos miserable. Dirá que le da igual, incluso escalará posiciones en el ranking progre, pero cuando le llegue su momento, algo habrá que no le deje descansar en paz.

  21. Parmenio dijo:

    TV3 está en una cruzada para tener de comentaristas a los más tontos de cada casa y, hay que reconocerlo, con Máximo han acertado de lleno. Hay pocos españoles que tengan a tantos y tan altos ascendientes en el pabellón de fachas ilustres. Además, en el caso de Máximo, se da por ambas ramas familiares – como señala el Patrón – y por ambas comuniones: la burricie carlistona de los Pradera y la finísima intelectualidad fascista de Sánchez Mazas. Qué prodigio de mendrugo.

    Los Abascal molestan a mucha gente porque les recuerdan al resto lo pequeños que son y Santi hijo, además, ha conseguido sacar adelante un partido que estaba condenado y que se puede plantar en el 20% de voto con leves cambios: puliendo el mensaje sobre la inmigración y aclarando la posición en cuanto a política europea. El resto del trabajo se lo irá haciendo el resto de partidos.

    Vox ha cogido la bandera de la lucha contra el Estado Autonómico, algo que muchos identificamos como el principal problema de España y cuya abolición pide sistemáticamente algo menos del 20% de los encuestados que opinan y cuya reducción solicita otro 15%. La política antigua no quiere escucharnos y Ciudadanos sigue en su línea de acertar en los análisis y errar en las soluciones. Pues muy bien, se van a encontrar con alguien con quien no contaban sentado a la mesa y con un saco de votos. El formato de las autonómicas no les favorece especialmente, esperemos a las europeas; la foto de familia puede ser encantadora.

  22. luigi dijo:

    Praderita

    La banalidad del Max

    +
    Muchas gracias por su amabilidad, Kaizen.

  23. Gorpua dijo:

    No se ha visto notoriedad igual en un tipo abonado al fracaso profesional y al desprecio de sus pares. Bueno, está Leticia Sabater. Pero además de Pradera y Sabater no se ha visto nada igual. Bueno, está Willy Toledo. Pero además de…

    Dejémoslo. Lo de no caber un tonto más y de haber de ellos más que botellines es suficiente para describir el panorama.

  24. Bruno dijo:

    Con todo lo que antecede he encontrado un calificativo posible: malnacido.

  25. Atalanta dijo:

    también hay que comprender al interfecto…comió y chuleó de i>hijo del Régimen….de los ganadores. sería jefe de centuria en la OJE…luego vida muelle y fácil…hijo del ´régimen, de la estirpe de los ganadores…como bien dices, Parmenio,de“… la finísima intelectualidad fascista de Sánchez Mazas”…pasa el tiempo, y deviene en acomodado neopijo con chalet y jersey de pico..¡ et voilá! llega a la Universidad y todo es aprobar…hasta que descubre “lo progre”; igual con novia de izquierda, de la Joven Guardia Roja, por un poner….y descubre !!! horreur !!!!! que él no es como “ellos”, su familia…y lleva 40 años matando al padre, al abuelo, al tito, al bisabuelo…y hasta a su pobre madre, de ahí que sea un auténtico hijoputa (no confundir con de, que su madre, debió de ser una santa)…

    en fin, un tarado inmaduro con 60 años que reniega de su sangre escupiendo a otros…qsj que lo imbécil que es y a su familia no la puede cambiar.

  26. kepaminondas dijo:

    En Madrid había una calle de los Hermanos Pradera. Creo que eran carlistas, señores de la carcundia genuina. No se distinguieron por su amor a la democracia. Por dar más datos

  27. kepaminondas dijo:

    Bueno, Don Gorpua, está la Señora Talegon (Dña Beatriz) que puede formar equipo con Güili Toledo y la Sabater. Y no perdamos de vista a Homs, ese prodigioso asesor de Artur Mas

  28. Gorpua dijo:

    No hagamos listas de tontos, D. Kepa. Que luego nos llaman fachas.

  29. Madrileo dijo:

    Lo indica bien el Patrón dos veces, “el joven Pradera”. Seamos compasivos, el chavalín solo tiene 60 años.

  30. Madrileo dijo:

    Don Thomson, a propósito de lo que comentaba usted anoche sobre la entrega de la copa Libertadores (o Conquistadores, como dicen ahora los ofendidos de allí) por el Rey. Si le deja Sánchez, claro.
    Vea (y vean) cómo se ponen algunos con el asunto. Han sacado a todos los sanmartines y bolívares de las tumbas. Doscientos años de lucha y progreso para llegar a esta capitulación.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/11/29/dar-lecciones/#comment-410654

    Y la banda de políticos progres argentinos exportados a España no dicen ni mu sobre esta humillante apropiación indebida. Si el Che levantara la cabeza…

  31. Hace tiempo vi un anuncio con muchas fotos de la compraventa en Coria de un casón en ruinas, que tenía en las habitaciones grandes cortinas y butacones viejos, con polvo y mierda desde hace un siglo. Los propietarios eran este pajaro, pues allí figuraba con su nombre, el nieto de los falangistas de primera hora que cita D. Santiago y una señora.

    Tenía muchas fotos aquella casa que estaba en ruinas y abandonada que ni regalada se podría aceptar, pero que este señorito, nieto y heredero de falangistas famosos, buscaba encasquetársela a cualquier bobo adinerado, de Coria o no, que se pusiera a tiro.

  32. Madrileo dijo:

    Aquí otro joven (bueno, 39 años menos que Pradera), que procura imitar a ministros y deportistas de élite, nuevos modelos sociales. Y tan contento de sí mismo, que paguen otros. Muy bien, chaval.
    “TheGrefg, el nuevo Rubius, tributa en Andorra: “Donar lo que gano por amor a mi país… no lo veo”
    https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/11/30/5c001103fdddff92068b461b.html

    Parece ser que presumió en un programa de televisión de que ya tenía dos millones de euros en el banco.
    Deben ser varios los afamados “chutubers” que le han precedido. Pero no por eso van a tener menos visitas e ingresos, cuentan con el mismo prestigio social que si tributaran en su país, como hacemos los demás.

  33. Madrileo dijo:

    Acabo. Por cuestiones de salud no quiero imitar en lo más mínimo el admirable trabajo de don Feroz en aguas infectas, pero por casualidad he encontrado esta miseria. Escribe Ángel Casas que él ya era un combatiente en 1968, durante su mili. Se limpió los mocos con la bandera. Un héroe, un macho de verdad. Tendrá fotos, imagino, porque si no la gente puede dudar y llegar a creer que solo nos describe un sueño húmedo.

    http://blogs.lavanguardia.com/la-vida-contemplativa/2018/11/30/la-bandera-los-mocos-22292/

  34. benjamingrullo dijo:

    Vaya con el meritoriaje y la renovación social, la izquierda está petada de hijos de.

    (Sí, también)

  35. Jokin dijo:

    No estoy de acuerdo con Louella Parsons cuando dice que Máximo Pradera no movió un dedo contra la Eta cuando esta banda terrorista embestía. Yo al menos le vi en una de las grandes manifestaciones de Basta Ya, no recuerdo si la de septiembre de 2000 o la de uno o dos años después, cuando ya nos soltamos el pelo y sacamos las banderas españolas. Lo vi con claridad porque estaba con otro individuo al que no supe reconocer encaramado en una especie de plataforma, a un metro de altura, observando a la multitud. Al fin y al cabo, era la época en que la Eta asesinaba a concejales de a pie, y la denuncia del nacionalismo en su conjunto tenía buena prensa incluso en muchos círculos progresistas.

    Más bien creo que fue uno de esos oportunistas que cuando viraron las tornas se aplicó con denuedo al zapaterismo y al cordón sanitario, que al fin y al cabo era lo más cool en el mundo simpático de humor barato en el que se desenvuelve él.

    También recuerdo el espantoso ridículo que hizo cuando trató de hacerle la competencia a las Crónicas Marcianas de Sardá, presentando un late night show en el que se debía creer Johnny Carson. Uno puede tener más o menos éxito con la apuesta por un programa televisivo, pero es que en Antena 3 se pasaron semanas dando la barrila con el inminente programa (organizaron hasta un concurso para ponerle nombre), y luego tuvieron que cortarlo al de diez o quince emisiones.

  36. Madrileo dijo:
    Viernes, 30 noviembre 2018 en 10:18 pm
    Don Thomson, a propósito de lo que comentaba usted anoche sobre la entrega de la copa Libertadores (o Conquistadores, como dicen ahora los ofendidos de allí) por el Rey. Si le deja Sánchez, claro.
    Vea (y vean) cómo se ponen algunos con el asunto. Han sacado a todos los sanmartines y bolívares de las tumbas. Doscientos años de lucha y progreso para llegar a esta capitulación

    Sigo sin parar de reir con este asunto que nos deparará todavía tardes de gloria. Ayer recibí desde Buenos Aires un whatsApp de un buen amigo argentino con este texto: “Hijos de puta, volvéis a conquistarnos” y hoy leo que Boca ha contratado a un despacho de abogados español para ser ganador sin jugar.
    Ya solo nos falta un psicoanalista y a Pisarello animando una declaración institucional en el ayuntamiento de Barcelona por graves ofensas españolas a la patria de sus mayores. Al tiempo que saquen pecho.
    De momento la decisión de jugar el partido en Madrid atesora una rara unanimidad en Argentina. En contra, eso sí.
    No saben que allí está destacado Falcon Man, el hombre que ha visto amanecer en todas las latitudes, el único capaz de unir a dos aficiones irreconciliables. Nuestro campeón.

  37. Buenos días a todos, aniversario de Manuel León y Raúl Centeno.
    In memoriam

  38. Nodoycredito dijo:

    Unos aprietan el gatillo y otros vilipendian a las víctimas. Este vilipendia y se lleva ganando la vida sin esfuerzo desde hace sesenta años. Algo huele a podrido en la nación de naciones.

  39. Tanto Boca como River muestran su disconformidad en jugar la final en Madrid, habrá que encontrar una sede que sea del agrado de ambas aficiones ¿Las Malvinas?

  40. Nodoycredito dijo:

    Doc es un crack. En Marruecos el Mundial 2030 y en Argentina la Libertadores.
    Ahora a por la Super Bowl y los playoff de la NBA.

    Volare, cantare oh oh oh oh …

  41. Chigorin dijo:

    Máximo Pradera es el ejemplo de que la adolescencia puede no ser una enfermedad pasajera, convirtiéndose en crónica en los casos más graves.

  42. luigi dijo:

    Praderita en tv3

    Max Tractor

  43. avolta dijo:

    Creo que esto merece el “nihil prius fide” de Don Santiago Notario Mayor de este blog.

    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/01/5c02844321efa0fb7c8b46e4.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s