Trinos y rebuznos/Tres cartas blindadas

En la Unión Europea se está instalando un hábito epistolar con Pedro Sánchez: escribirle dos cartas. Toda la vida se ha dicho que el cartero siempre llama dos veces, qué menos que lleve una misiva cada vez. La razón no es la de las dos medallas del tonto: una por tonto y otra por si la pierde. Se trata de que el remitente puede estar seguro de que el doctor  Fraude mentirá sobre la carta, lo que le obligará a escribir otra al día siguiente para explicar lo que decía en la primera.

O sea, la carta del embajador del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, una de las tres que citó el presidente del español en su rueda de prensa del sábado. Las otras dos serían del presidente del Consejo, Donald Tusk, y de la Comisión, Jean Claude Juncker. El doctor Sánchez citó las tres cartas, aunque no enseñó ninguna, y explicó a los medios presentes que las tres eran un triple garantía ¡y por escrito! de que “se refuerza como nunca antes la posición española”.

Gulliver describía en mi blog el triple blindaje: tres fuentes distintas del Foreign Office han garantizado a Sánchez que hay un “acuerdo histórico perfectamente rasurado y con tres capas de garantías”. Las tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista de Ferreras, el blindaje.

El embajador Barrow se vio obligado a escribir una segunda carta, esta vez a Tusk y Juncker, para desmentir a Sánchez y explicarles su mensaje de la víspera, a saber: que no había ninguna duda “sobre la soberanía británica sobre Gibraltar, incluyendo las aguas territoriales de Gibraltar” y que la colonia es uno de los territorios cuya política exterior corresponde al Reino Unido, por lo que Londres seguirá negociando “una adecuada y beneficiosa futura relación con la UE, que tenga en cuenta sus actuales relaciones con la misma”.

Llueve sobre mojado. Mintió la ministra Calviño al decir que Europa le había autorizado un déficit del 1,8%. Mintió a la Comisión Europea ¡y por escrito!  al exponer que las cuentas  tenían el aval inexistente  de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. También mintió la vicepresidenta Calvo sobre el acuerdo con el Vaticano para exhumar a Franco. ¿No les dará vergüenza? pregunta retórica, ya sé, pero, ¿no nos dará a nosotros, los ciudadanos, a la puta base?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Trinos y rebuznos/Tres cartas blindadas

  1. joteroplus dijo:

    Ya, ya, querido Patrón, pero ¿y lo bien que se respira, lo rica que está la comida y el buen tiempo que hace en toda España desde que no está Rajoy, qué, eh, eh? ¿Y lo guapas y simpáticas que son nuestras ministras y sus amiguitos? ¿Eso no cuenta, con la envidia que les debe dar al resto de los europeos? Decididamente, no nos pasa ni la décima parte de lo que nos merecemos, está claro…

  2. Nodoycredito dijo:

    A una gran parte de la puta base se la renfanflinfa todo. El domingo vamos a tener la oportunidad de refrendarlo en Andalucía. Cuarenta años de renfanflinfe y los que te rondaré morena y moreno.

  3. Atalanta dijo:

    …cartas iban y venían de Londres a Madrid…

    cambiemos a la Reina Victoria Eugenia por Tirisa y a Alfonso XIII, por Pedro I El Tontolhaba

    con permiso, Baronesa Taby….

  4. Atalanta dijo:

    y, sí, España ya no huele a corrupción…sólo a defraudadores? pero ese olor como el del napalm abre las ganas de comer….sobre todo, por las mañanas.

  5. er tío cascarrabias dijo:

    Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta.
    (Alfredo Pérez Rubalcaba, en nombre del secretario general del PSOE. 13 de marzo de 2004)

  6. pfrias dijo:

    Buenos días.
    En mi opinión la “puta base” no somos en esta ocasión responsables. Lo fuimos, en mi opinión insisto, cuando nos “fundimos” a UPyD; pero ahora tenemos un Gobierno no avalado por la mayoría de la población sino por una Ley Electoral pensada para otros tiempos pero que nadie propone firmemente cambiar y con el que nos toca apechugar.
    ¿Qué podemos hacer la “puta base” ? Nada, salvo experimentar en las próximas elecciones votando a los únicos que, liquidada UPyD, proponen algo nuevo. Y que salga el sol por Antequera.

  7. turner1851 dijo:

    Después de leer en El País la crónica y analisis politico que Cué hizo sobre la actuación de Sánchez en la reunión sobre el Brexit, he decidido abstenerme, por una larga temporada ( hasta que los socialistas dejen el Poder), de consultar sus páginas. Uno se siente avergonzado de la profesionalidad y rigor de esos profesionales.

  8. ZoteParo dijo:

    Que no les da vergüenza mentirnos todos los días es un hecho. Son mentirosos compulsivos. Empezando con el Dr. Cum Fraude, siguiendo con la ViceCabra y continuando con toda la tropa de palmeras. Entre el pueblo que los tenemos que soportar pues hay de todo. Muchos a los que nos revuelven las tripas y bastantes que miran para otro lado si no les aplauden. En las próximas elecciones lo veremos .

  9. JoseDa dijo:

    A la pregunta ¿no nos dará vergüenza a nosotros, a la puta base? mi respuesta es que a mí, sí. Mucha vergüenza. Eso sí, ajena, vergüenza ajena. Personalmente lo que más me da es pánico, susto, pavor, inquietud,… Es ver un puño y una rosa y echarme a temblar. Bueno, en realidad es una manera suave de decirlo, porque lo cierto es que lo que me produce es una descomposición de tripas que me lleva al excusado. ¿Os pasa a más?

  10. er tío cascarrabias dijo:

    Colateral al tema de la entrada y aunque no sea una cuestión de mentiras, sino algo que me parece aún peor, me gustaría comentar el asunto Borrell. Hoy he oído que el ministro ya hace semanas que reconoció su error al vender acciones de Abengoa el día anterior a la presentación del expediente de Concurso de Acreedores. Un error es tomar la calle equivocada en una bifurcación. Un error es comprarse un coche si lo que se necesita es un tractor, pero no lo es vender un coche sin motor, haciéndolo pasar como un vehículo con garantía, o vender uno al que al día siguiente le vas a prohibir circular sin previo aviso.

    Borrell no solo se desprendió de las acciones que creía que no iban a cantar porque no estaban a su nombre. Borrell vendió a otra persona, quizá a un pequeño ahorrador, unos títulos que sólo él (junto a pocos directivos y el resto del Consejo) sabía que al día siguiente valdrían muy poco. Frente a quienes alaban su honradez por no vender su paquete particular (lo que probablemente le hubiese conducido a prisión), yo me pongo en la piel y en los dineros de la persona que le compró por 9.000 euros lo que no podía saber que unas horas después estaba destinado a valer prácticamente nada. Borrell sí lo sabía.

    Una cuestión menor, solo 9.000 euros, he escuchado en las ondas. Que se lo pregunten al comprador… Este tipo de persona sigue en el Consejo de Ministras y representa a todos los españoles en el Exterior.

    (al comprador también, manda narices)

  11. viejecita dijo:

    Buenos días a todos en lo posible
    Que yo me había hecho ilusiones con lo de que el “doctorsanchez” iba a vetar el acuerdo, y llevo estos días hecha virutas. ¡ Me lo tenía que haber figurado cuando salió huyendo, y para Cuba, nada menos !
    Así que les pongo este enlace :
    https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-11-28/marinaleda-sanchez-gordillo-hundimiento-utopia-comunista_1671666/,
    que le he fusilado a Perroantonio en el Chop Suey, y que, al menos a mí, me supone un rayo de esperanza. Aunque débil, que ya nos conocemos . Y que he estdo esperando por si lu hubiera puesto antes Don comerciante , o cualquier otro Argonauta, y que pido perdón por si las flais, que se me ha podido despistar.
    Ya siento

  12. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    D. Santiago le agradezco mucho su desvelo y su insistencia por que se conozca la verdad de las continuas mentiras de este desgobierno del “monstruo del resort” , pero ¿no cree usted que ya cansa esta situación y que lejos de verse la salida del túnel, la realidad nos confirma que estamos en el ascensor de una mina de carbón y bajando? Lo digo, no por ser pesimista sino porque parece que la contumacia española se empeña en afianzarse en lo todo lo malo que nos está sucediendo y que tan solo es un anuncio de lo que se nos viene encima. El primer ensayo será Andalucía (¡Ojalá! que me equivoque, que no creo) pero lo pero está por llegar en las próximas convocatorias.
    Nos empeñamos en acabar con UPyD, por complacer a Ciudadanos y ya vemos el resultado: el PP no sale de su “asombro”, el PSOE de sus 130 años de corrupción, y todo esto beneficia a todos los grupos interesados en volver a las tensiones “carlistonas” de finales del XIX y principios del XX.
    En fin menos mal que usted y algunos más, pero sobre todo usted, sigue en la línea de poner un punto de humor para contar la verdad y denunciarla, amén de permitirnos opinar al respecto a cuantos nos asomamos a esta isla de libertad informativa y de expresión, con todas las opiniones y la corrección que supone la participación en esta página.

  13. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Miércoles, 28 noviembre 2018 en 8:24 am
    Buenos días a todos, aniversario de Antonio Alés, Angel García, Pedro Sánchez
    In memoriam,

    Vaya, un Pedro Sánchez entre las Víctimas.

  14. Vigía dijo:

    Lo tengo dicho: Si el Doctor Presidente Sánchez, pone en posición vertical su dedo índice en sus labios, al hablar le salen dos mentiras.

  15. Bruno dijo:

    Hechos que no vemos:
    Tenemos un hurtador de 9000 euros que ha probado ser muy listo. Vendió porque tras laboriosos análisis, y puede que triples consultas, pensaba que las acciones iban a subir y que hacía un gran favor al comprador.
    No podemos olvidar que se acogía al adagio soez de que las acciones de Avergoña no son de nadie.
    Paga a la primera la multa para no pasear su inocencia por el culo del comprador y espectadores y ahorrar gastos de tramitación a los tribunales.
    Es un antecedente más en los requisitos adquiridos por la cuadrilla para acceder a la licencia para matar, digo la del 0,07. Impunidad frente a cualquier desaguisado.
    Sólo les falta el permiso oficial de las antimachistas para contar en público chistes muy machistas. Eso será su doctorado.

  16. luigi dijo:

    El Legobierno de Pedro Sánchez

  17. argonauta55 dijo:

    Simpático (…perdón: persona empática) no será, pero cuando habla la clava.

  18. D Santiago, el doctor ZPedro es todo un experto en el juego de cartas… marcadas.

    EQM

  19. Vigía dijo:

    ¿Qué gente más preparada? La Ministra de Cultura diciéndole a los cirujanos lo que tienen que hacer.

  20. Vigía dijo:

    Con esto del control del la duración de la jornada laboral fichando a la entrada y salida, se le echarán encima a Pedro Sánchez muchos empresarios. Y casi todos los funcionarios.

  21. Vigía dijo:

    Visto: Borrel uno más en el Consejo de MInistro. Uno más, que si tuviera dignidad, a iniciativa propia pasaría a ser uno menos.

  22. argonauta55 dijo:

    …Es que, tanto tiempo repitiendo que Rajoy es lo peor de lo peor y, claro, las putas bases se lo han creído…
    ( Las pobres bases están desconcertadas)

  23. Bruno dijo:

    Eso del fichaje es otro embeleco. Los funcionarios darán clases detalladas del fichaje delegado, Incluso algunos tienen como función exclusiva la administración de tarjetas de su ministerio lo que les obliga a estar presentes en dos momentos determinados ante el aparato. Los empresarios que “logran” que se hagan horas extras, virtuales pecuniariamente, pueden conceder unos segundos a sus resignados para que fichen y vuelvan a la virtualidad horario-económica.
    Les puedo asegurar que eso del fichaje de los funcionarios es un buen ejemplo de economía colectiva. Uno hace el trabajo de muchos. Aunque haya un guardia al costado de la maquinita para que no se rompa.
    Y si fuera un fichaje por el iris los ópticos se forrarían. Se las saben todas.

  24. Bruno dijo:

    Mientras se produzcan esas tasas de paro, los trabajadores, sobre todo lo no especializados, están en manos de sus empleadores. Si no fueran una mafia siniestra los sindicatos, las asociaciones de la dirección y los variados gobiernos corruptos, ineptos y enredadores harían un estudio serio de porqué en otros sitios hay menos paro. Compararían y resolverían. Porque no crean trabajo. Pueden facilitar que otros lo creen.
    Palabras en el viento.

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues miren los socios al nordeste del Doctorsito, los que le han permitido “gobernar”:
    “Las listas de espera en Cataluña distraen de la independencia”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/listas-espera-cataluna-independencia_202876_102.html Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont, asegura que “no es esencial si los pacientes esperan 82 o 85 días” para operarse y que lo crucial es la secesión.
    Caganers per la indiopendencia. Ara ve Nadal.
    Eduard Pujol y el català tranquil https://www.youtube.com/watch?v=zQcNPg14h3U
    Puigdemont https://www.youtube.com/watch?v=-p4ilOPPAc0

  26. kepaminondas dijo:

    Borrell empezó su carrera como látigo del contribuyente allá en los lejanos tiempos del Gobierno González. Sembraba el terror. Recuerdo que entró en un bar de carretera, lleno, que vació en pocos minutos. La gente pagaba y salía como disimulando.
    Cuando lamento que esté metido en un lío – es claramente contrario al golpismo separatista- pienso en el comprador de aquellas pocas acciones que vendió a sabiendas de que al día siguiente no valdrían nada. Y se me pasa.

  27. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 28/181

    Últimamente he buscado refugio, para leer y escribir, en la cafetería de El Corte Inglés de Felipe II. Aquí se encuentra el cuartel general de la división de infantería mecanizable “Salamanca nº 1”; un lugar asediado por las cepas de la gripe y bebés manumitidos o insumisos a la teta materna. Todo esto ha debido suceder como consecuencia de una vista al Primark de Gran Vía, donde fui obsequiado con una camiseta color rana venenosa, porque, desde mi excedencia de dj, siempre he odiado el bullicio y las voces encubiertas por la neblina del pasado; me había refugiado en la mirada triste de los camareros y el recado de escribir a la plancha. Ya ven.

    Aquí, todas las mañanas, el maitre pasa lista, con el prontuario de funerales a la carta en la mano, mientras dirige, con mano izquierda, el tráfico incesante: carmenistas a este lado del desdén; socialistas vergonzantes, junto al urinario; camorristas de Blas Piñar, con las escrituras de propiedad del columbario, cerca del confesionario del padre Peyton fija la mirada hacia la zona nacional; lectores compulsivos del A B C, enmarcada la columna de Campmany, con vistas a la agencia de viajes sólo ida; jubilatas teóricos del mus, junto a los optometristas negacionistas, etc, etc…

    A primera hora, un silencio levítico aprisiona el pudor de las comandas. Cabezas gachas y lectura compulsiva del guasap durante la espera; mientras, los dedos reajustan furtivamente, a la baja, el potenciómetro de los sonotones. Confidencias, mesa a mesa, roturadas por sonido indiano de las pulseras en movimiento rellenando la Primitiva; vademécum de enfermedades y receta de piedad y paciencia para sus sufridores. Llueve fuego sobre el ayer en flor.

    PD:
    No hay mejores churros en todo Madrid.

    Muchas gracias, D. Madrileo

  28. avolta dijo:

    Borrell, aparte otras consideraciones, sufre el mal de ojo gitano que le echó Lola Flores. Recuerden el caso de las casitas en Boi Taull con sus dos compinches de Hacienda que fueron empalados y él libró por los pelos y alguna “manita” que alguien le echó.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    Lig-Lig-Lig-Lé (esto quiere decir ¡Arsa Pi-Li-Li! …), para el que se le ha ocurrido comparar “el 40 cumpleaños de la Constitución y el 40 aniversario de la reforma y apertura de China al exterior”…… https://www.youtube.com/watch?v=tStQoC2GIEo. …
    Y en el cartel de la pared podemos leer: Muchas felicidades

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Ustedes disculpen, ha habido un error en la comitiva.
    En el cartel de la pared podemos leer: Muchas felicidades

  31. noloderbi dijo:

    Nos lo merecemos.
    Nos lo merecemos por tener por primer ministro a uno que se va a fardar de parienta a Cuba con el canciller cuando se estaba cortando el bacalao…
    Lo mínimo era que el marrón se lo endosasen al ausente.
    También diría que así aprenderá, pero no, ha dado demasiadas pruebas de que tampoco de ésta aprenderá. Quien es capaz de copiar su tesis es incapaz de gobernar su país.

  32. ZoteParo dijo:

    Dña. Viejecita. Suelo echar una ojeada al Confi por la mañana y leo uno o dos artículos que me dan al ojo. Hoy ha sido el articulo que menciona de Marinaleda. Muy revelador de las consecuencias que trae dejar las cosas de comer en manos de iluminados como el Sánchez Gordillo y albardados como Cañamero o el Panceta. Mientras los pueblos de alrededor progresan , el suyo una ruina. En fin la historia del comunismo.

  33. Gorpua dijo:

    Tiene arrestos. Borrell es un hombre de acción.

  34. Atalanta dijo:

    pues 30.000 € de multa es un pico…vamos que la cosa no ha sido “leve”.

    a este paso en vez de Gobierno vamos a tener a la Banda del Pernales…y pensar que a la ministra Mato la hicieron dimitir porque acepto unos confetis y unos globos en una fiesta infantil…

    OTRO SI DIGO

    ardo en deseos por ver de que guisa se presenta Lady Coker con Mechas a la cena con el Presidente de China and señora….y esos dos que les hacen sobra…Felipe y Leticia.

    Bego:-…ainnnnssssh qué pongo….???
    Pedro:-…prueba con la bandera de China…

  35. Atalanta dijo:

    aceptó ….con tilde….

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Bonitinho, mas não presta …

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Quim Torra dijo a los CDRs: “Apreteu i feu bé d’apretar”

    “Médicos y bomberos también intentan asssaltar el Parlament. Los trabajadores públicos copian a los CDR” https://politica.e-noticies.es/medicos-y-bomberos-tambien-intentan-asssaltar-el-parlament-121007.html

  38. Gulliver dijo:

    Como el tema del día va de mentiras, les traigo esta

    Oda a un mentiroso

    Trapisondista mendaz,
    embustera comadreja,
    más cuentista que Calleja,
    petulante pertinaz.
    Fulero poco sagaz,
    lameculos pastelero,
    aprendiz de zapatero,
    doctorado en el dislate,
    fraudulento botarate
    y rufián palafranero..

  39. D. Casca, gracias. Creía que estaba solo.
    D. Jachuspa grande es Vd.
    Y el Patrón más grande aún.

  40. luigi dijo:

    Petrolas (Pedro Sánchez dicho en griego)

  41. Es que, Patrón, usted escarba mucho. Y, claro, así no hay quien pueda gobernar.
    ¿No nos creemos los crecepelo y las cremas anticelutíticas? ¿Por qué no habríamos de creer a este Gobierno?

  42. Vigía dijo:

    Si los chinos fueran seguidores del profeta Mahoma no me tendría tan preocupado la visita del presidente chino con intención de fomentar las relaciones comerciales con España. Pero es que tanto chino comiendo jamón es para que perdamos el sueño.

  43. avolta dijo:

    El día que Herrera salió de Onda Cero también dejé de sintonizarla. También procuro evitar las televisiones de Atresmedia.

  44. Gorpua dijo:

    Es injusto. Los ingleses juegan con la cartas marcadas.

  45. Gorpua dijo:

    Confío plenamente en Sánchez. Habrá aplicado en la negociación sus conocimientos doctorales en diplomacia económica. Se sabe de carrerilla los argumentos de los economistas ingleses… ¡porque los ha copiado!

  46. belisario dijo:

    ¿No ha de haber un plumilla valiente?:

    – Doctor Sánchez, ¿compraría usted a Borrell unas acciones usadas?

  47. Gorpua dijo:

    Creo que objeto del viaje del Xi Jinping a Madrid era negociar con Carmena la exclusividad china de las falsificaciones. Hasta los chinos estan hasta el culo de los manteros.

  48. Gorpua dijo:

    Bueno, bueno, qué gobierno tenemos. No se cortan un pelo. Si les aplicaran la pereclitada ley de vagos y maleantes no se salvaba ni uno. Y la guinda es poner de portavoz a la que tiene la empanada mental mas grande y menor capacidad expresiva.

    Gaby, Fofó, Miliki y Fofito nos habrían gobernado con más gracia.

  49. luigi dijo:

    El mismo largo camino,
    miles de noticias que se entregan,
    pájaros de papel escrito.
    El cartero no tiene quien le escriba.

  50. PSOE in the air es la nueva denominación que el doctor acuñará para su partido. Y bendita polisemia.

  51. Con tanta estancia en el extranjero el doctor está a punto de ser el único presidente con la condición fiscal de expatriado lo que pondría un bonito broche a tanto disparate en asuntos de contribución del gobierno de los 84.
    ¡Señor, dame fuerzas para sobrevivirle!

  52. Agitprop dijo:

    Ya que el Patrón utiliza la palabra “puta” refiriéndose a la base yo la voy a usar pero en en masculino (hay que hablar como los progres porque me voy a referir a uno de ellos). El puto marques de Galapagar al que acabó de ver/ oir en la tele afirmar que el rey Juan Carlos es y ha sido franquista toda la vida. ¿Se puede ser más canalla? O ¿se puede encanallar más a este país?

  53. Madrileo dijo:

    Don Jachuspa (4:29), espléndido, como es habitual. Pasaré por ese lugar una mañana próxima con su texto en mente. Será divertido.
    Y aplauso, don Gulliver.

  54. joteroplus dijo:

    A los queridos remeros que constantemente se están preguntando por qué “la Pezoe” lleva cuarenta años gobernando en Andalucía, de forma ininterrumpida y sin discusión, un servidor (que, por cierto, es sevillano y del Betis, aunque de aquellos que han pasado toda su vida estudiando y trabajando en Madrid) les contestaría lo mismo que les dice a todos cuantos le hacen la misma pregunta desde hace décadas: “Pues muy sencillo: en España, a todos los que nacen desde que murió Franco, les ponen una pandereta en la boca, junto con el pan bajo el brazo. Con los años, algunos cambian esa pandereta por un libro…, y mal que bien, tiran para adelante. Las únicas regiones donde la inmensa mayoría de gente se tira toooooooda su puñetera existencia con la pandereta en la boca, y tan contentos, son Andalucía y Extremadura”.

    ¿Se entiende ahora?

  55. Atalanta dijo:

    …da mejor de maître que de presidente

  56. Buenos días a todos, los 29 de noviembre ETA no asesinó. Durante más de medio siglo asesinó a más de ochocientas cincuenta personas.

  57. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Las Protestas

    ¡Qué poco patriotas! Preferir que les devuelvan el dinero que les deben en vez de donarlo para invertir en las Embajadas del Prusés.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    “Este miércoles se produjeron forcejeos a las puertas del Parlament, con los agentes de los Mossos d’Esquadra obligados a detener a médicos y bomberos que intentaban entrar en el edificio, en el Parque de la Ciutadella. Para este jueves, está fijado el primer gran paro de trabajadores de la Generalitat, convocado por la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Vía Laietana 57, que, curiosamente, se ha perfilado en los últimos meses como el sindicato en el que confiaba el independentismo para “hacer república”.” Cronicaglobal.com
    ¿Quiénes son estos?
    La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) http://iac.cat/qui-som/
    Ah, vaya…

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    En el día 29 de los corrientes, San Saturnino de Tolosa, el periodista Pablo Planas lo recoge todo (tot plegat) y con mucho anje, com sempre.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/torra-desaparecido-amanos-borras-buch_203146_102.html

  60. luigi dijo:

    El certero nunca llama dos veces

  61. Atalanta dijo:

    …uys, España está cambiando…Lady Choni se ha cubierto los hombros para una cena de gala y Lady Cocker con Mechas se ha recogido el pelo…

    son síntomas….

  62. Atalanta dijo:

    …sobre mocos, banderas y un intelectual : García Domínguez

    “…
    Dani Mateo no quería hacer un chiste con la excusa de la bandera. Mateo quería defecar sobre la bandera con la excusa de un chiste. Un gesto parejo por parte de aquellos a los que iba dirigida su gracia cómplice, los separatistas catalanes, hubiera costado la cabeza, y en el acto, a sus autores.
    …”

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/dani-mateo-86584/

  63. Atalanta dijo:

    …y un poco para reivindicar el “ser” andaluz, no el “estar” andaluz…

    Los andaluces no harán/haremos una revolución ni saldrán a las calles si el PSOE se va a la oposición…ni los del PER ni los interinos…¡ nadie ! ni siquiera lo que los votan.

  64. Atalanta dijo:

    …tan sinvergüenza, inmoral e indecente como su Presidente y como buen socialista…no usó información privilegiada? hombre al multa es firme y es de 30.000 € , ya nos explicará si es que le tiene manía el profesor…

    ese, el tal Borrell es el decente, inteligente…lo mejor de la Banda, vamos.

    https://www.abc.es/espana/abci-borrell-rechaza-dimitir-multa-cnmv-sigo-considerando-no-utilice-informacion-privilegiada-201811291031_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s