Tras el magisterio de Lituania

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, fue preguntada a su llegada a la cumbre del Brexit por los argumentos empleados para convencer a España de que no debía hacer lo que no estaba en su mano hacer: vetar el acuerdo. “Normalmente hay, y puedo bromear, trucos: prometemos prometer. Normalmente hacemos lo que prometemos, tarde o temprano”.

Ese tarde o temprano  es una sugerencia de largo plazo que choca con el corto, cortísimo plazo en que se mueve Pedro Sánchez en la defensa de sus intereses. El doctor fraude es un tipo que vive al día, de ahí que se la traiga al pairo que los hechos de mañana vayan a desmentir rotundamente su relato de ayer.

Él siempre apura el límite, como la tortuga de Aquiles. Esa es la medida exacta del peso de España en la Unión Europea y del peso de Sánchez en el concierto de los líderes europeos: una suave vacilada de la presidenta de Lituania. El doctor Plagio ha estado a la altura de sus expectativas: no ha convencido a nadie. Sería la primera vez en que dijera una verdad en los seis meses que lleva como quimérico inquilino de La Moncloa.

Que lo de Gibraltar le pilló con el pie cambiado es algo que se cae de los propios hechos por la ley de la gravedad que descubrió Einstein, como diría su socio terminal Pablo Iglesias, otro que tal. De otra forma no habría emprendido su viaje de Estado a Cuba, para que la primera dama de facto resplandeciera con su mono miliciano en el aeropuerto José Martí. ¿Y dice usted que desde La Habana y con un ministro de Exteriores recién escupido por sus socios parlamentarios, arregló el asunto de Gibraltar? La única esperanza del demediado Sánchez es que la demediada May pierda el Brexit en la Cámara de los Comunes, aunque entre mindundis todavía hay clases. Para todo lo demás está la versión de El País.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Tras el magisterio de Lituania

  1. Atalanta dijo:

    …el enemigo no duerme.

    y Pierrenodoyuna pasa mucho tiempo delante del espejito…

    tanto como Iván con su tessssoroooo, el peluquín de pelo íntimo de camella…

  2. luigi dijo:

    Máximas del Buen Gobierno

    Si te vacila una lituana, no lo dudes, ha llegado el momento de convocar elecciones

  3. kepaminondas dijo:

    Entre mindundis todavía hay clases y nuestro mindundi lo es hasta tal punto que no solo le vacila la presidenta de Lituania sino que le aplaude Adriana Lastra.

  4. argonauta55 dijo:

    Dalia Grybauskaité,qué vacile de nombre!

  5. argonauta55 dijo:

    Ya estoy viendo el titular de Piqueras: “La Grybauskaité vacilando a Pedro Sanchez”

  6. Tú eres Pedro y sobre esta piedra… seguirás tropezando dos veces o las que haga falta. Es lo tuyo.

  7. ZoteParo dijo:

    Esta es la forma de gobernar – es un decir – de Falconetti. En vez de estar defendiendo los intereses de España en esta ocasión con el tema del Peñon, con la Bego enfundada en su modelito rojo progre, masajeando al régimen castrista que tiene encarcelado al pueblo cubano. Mientras aquí el único problema parece ser los restos de Franco. Y a esperar la siguiente ocurrencia, que no tardará mucho.

  8. Bruno dijo:

    Al hilo de eso tan sexi del pelo íntimo de camella, ¿no será camello?, hay que reconocer que el bellísimo bauskaityano es el único camello que pasa por el ojo de la aguja.
    D. er tío cascarrabias, D. Chigorín, contesté al final de la entrada anterior. No me la tomen a mal.

  9. gastrourroz dijo:

    Me ha encantado la última linea. As always.
    Felipe González -a quien el Patrón y servidora ganamos una elecciones, antes de ser despedidos de mala manera- prohibió a su Consejo de Ministros que leyeran El País antes de acudir al mismo, porque repetían como loros lo que sus líneas publicaban. Ahora es al revés. Primero hacen/anuncian una estupidez de calibre Gran Berta, y luego llegan los teóricos del postengaño a teorizar las bondades del invento. Como TVE… que va camino de convertirse en una ETB monolingüe.
    Lo de la Lituana fue el Top entre los comentarios en torno al proyecto… Seguido por el meme que circula por las redes… “El Dr. Sanchez esta arreglando lo de Gibralatar… ¡¡¡ Que no se queden con Andalucía !!!.

    Buenos días remeros.

  10. Pezolaga dijo:

    Estamos malditos y no tenemos remedio. Se nos presenta una oportunidad así en 300 años y nos toca a …. un tal Sánchez.

  11. joteroplus dijo:

    Qué asquito de presidente y de gobierno, pordió, pordió…, decididamente, la mitad de la población de este paíss esta loca de atar, de otra forma no se entiende, no, no…

  12. loco dijo:

    Se que no son horas para salirse del tema del dia, pero por si acaso no puedo luego…
    Los franceses dirian “un bec-fin”

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/vinateria-ciudadano-rivera/20181122183235118456.html

  13. luigi dijo:

    El Gobierno del PSOE

    Pedro Sánchez

    El Mundo en sus menos

  14. ZoteParo dijo:

    Marlasca, ya ha admitido que la transferencia de competencia de prisiones está en el catálogo de negociación con el PNV.
    Ya estamos en la segunda fase. La anterior ya la están ejecutando con el traslado de los terroristas. La tercera y última es la excarcelación de los etarras . Falconetti dirá que él no ha sido. Panda de miserables.

  15. Vigía dijo:

    En el coche, no entera, he oído y escuchado la entrevista que en COPE le han hecho a don Santiago Abascal, el de VOX. He visto una cosica en los periodistas en general… “Esos cojones en Despeñaperros” o cuando entrevistéis a algún representante del PP o PSOE. con grado de pezznovante.

    Pero a lo que iba. He sentido vergüenza ajena al escuchar la pregunta de unos de los periodistas, del ahora no sé su nombre pero lo sabré: (+/-) “¿No le parece a usted una contradicción querer acabar con las autonomías y presentarse a elecciones autonómicas?” ¡Increible!

  16. LITUANIA, población: 2,853,500 habitantes, superficie: 65 300 km²
    ESPAÑA, población: 46 659 302 habitantes , superficie: 505 370 km²
    Pesa más en la UE la primera que la segunda.

  17. Madrileo dijo:

    Don Santiago y señores remeros, maltratan ustedes injustamente a Sánchez, Ha entregado Gibraltar a los ingleses, sí, pero ha salvado a Europa él solito y ha mejorado el humor de sus dirigentes.
    Y además no ha entregado La Línea, algo que conociendo las capacidades diplomáticas de los británicos a lo largo de la historia, y el material humano que conforman el doctor y su banda hubiera sido perfectamente posible. Estoy seguro de que al gobierno de Londres le hubiera interesado hacerse con el dominio completo de un sector comercial que da grandes beneficios.

  18. candela dijo:

    Para todo lo demás está la versión de El País.
    Qué maravillosa maldad, Patrón.

    Buenos días.

  19. Miguel Angel H.C. dijo:

    Don Santiago, lo que dice es impecable y muy bien traído, pero quisiera hacer una observación: no creo que el Dr. Sanchez tenga que estar muy preocupado ni mucho menos que lo esté. Preocupados tenemos que estar los españoles por La Roca y por el “despreocupado”. Al Dr. sólo le puede preocupar La Roca si en la opinión pública se instala esa preocupación. Si llegara alguna vez ese momento el Dr. no tendría por donde escapar. Entonces sólo le preocuparía cómo escapar, no La Roca.
    Es lo normal ser bien pensados ¿pero estamos ante un caso de ineptitud o de indiferencia? ¿no se idealiza al Dr. Sanchez cuando se presume que le importa algo el futuro y el presente de la Roca?. ¿No se tapa éste tras una “calculada” ineptitud a sabiendas de que los suyos, los que verdaderamente le importan, nada le van a reprochar?. En todo caso si algo le importa no será más que a la presidenta de Lituania, y mucho menos que a la Sra May.

  20. candela dijo:

    Hubo una época, anterior al advenimiento del Doctor Fraude, en la que la sensación era la de estar viviendo el día de la marmota en plan bucle total. Resultaba pesado, pero aún había huecos por dónde escaparse.
    Ahora no hay marmotas. Lo que hay es un depredador que no descansa en su afán de ser el Rey Sol y que está dispuesto a todo para conseguirlo.Va cerrando todos los huecos con todo el poder del Estado a su servicio y lo que, antaño, se llamaban los poderes fácticos, en su bolsillo.
    Es bastante posible que gane las elecciones, si se decide a convocarlas algún día.

  21. Vigía dijo:

    Vigía dijo:Martes, 27 noviembre 2018 en 12:51 pm

    Perdónenme. Escribo a tò trapo y no repaso lo que escribo. Lo leo ahora y… ¡Qué vergüenza!

  22. luigi dijo:

    El Gobierno del PSOE

    Pedro Sánchez vive en La Mooncloa

  23. Madrileo dijo:

    Pues hoy El País manifiesta en su editorial que ellos están con el acosadísimo Dani Mateo.
    Además añaden un artículo titulado “La Fiscalía del Estado limitará las acusaciones por delitos de odio”. No hace falta que aclaren el tipo de delitos que van a proteger.
    https://elpais.com/politica/2018/11/26/actualidad/1543260212_064202.html

    Por parte de El Mundo un periodista nos alarma: “El juez del ‘caso Dani Mateo’, hermano de un alto cargo de Esperanza Aguirre e Ignacio González”.
    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/27/5bfc6ba9e2704e80938b4611.html
    Está claro, el PP ordenará a Aguirre que le diga al exalto cargo que le diga a su hermano que condene al pobre Mateo por sonarse los mocos en la bandera del partido, que es la española.

    Y dentro de este acoso judicial de las derechas embravecidas (como escribe Ramoneda), y pasando de los ataques a la libertad de expresión a las agresiones a la libertad de circulación, no olvidemos el asunto de la condena a Piqué por conducir sin puntos: 48.000 euros.
    Es decir, este hombre, que gana al año como nómina futbolera 15 millones (leo que pueden ser 20 con variables, y tal vez ya no sea su mayor fuente de ingresos) va a disponer en 2018 solo de 14.952.000 euros. Vamos, que si fuera detenido 312 veces al año por ese motivo se quedaría sin fondo alguno en sus bancos.
    Esperemos al editorial solidario de El País.

  24. Atalanta dijo:

    vaya, que coinsidensia….Josep El Decente multado por información privilegiada y encima dice que a él que lo registren que perdió dinero…o sea, tampoco es inteligente !!!!???

    Si Sánchez es la muestra, que podemos esperar de los demás…

    cuando caiga en el cubo de la basura, algunos sonreiremos….cínicamente, claro.

  25. Atalanta dijo:

    sas tildes, Ata….que le das flojo al teclado…

  26. Atalanta dijo:

    vale, mañana una kedada para limpiarnos los mocos con la bandera republicana en una cuneta…y un bailecito con unos huesos de la memoria histórica ¿hace?

  27. Madrileo dijo:

    (“…sin ingreso anual alguno para sus bancos”. Seguro que me han entendido bien. La indignación por este acoso a este deportista modelo me ha hecho escribir deprisa)

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, Dalia la vacilona puede bromear y bromea, bailando el rico vacilón con el melifluo Doctorsito.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    A lo de la Dalia podemos añadir lo de la Inoxcrom, todo es vacile o vacilé en el caso de el Astut…
    Firmando con la Inoxcrom “cargada de simbolismo“… corría el mes de agosto de 2015, cuando el entonces presidente de la Generalidad procedía como dice La Vanguardia espanyola a …
    “Barcelona (Redacción).- Aunque sin lugar ni hora anunciado, el president de la Generalitat, Artur Mas, firmará este lunes el acto de convocatoria de las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 27S. De esta forma, el jefe del Govern quiere mantener hasta el final las incógnitas que rodeen el momento de la rúbrica, sin dar detalles del acto, que se prevé cargado de simbolismo, como correspondería a un referéndum, como el que firmó hace un año en el Palau de la Generalitat y que tuvo como parada y fonda en la consulta alternativa del 9N.
    Aunque no se conocen los detalles del evento de hoy, el previsible que se asemeje al del 27 de septiembre de 2014, cuando Mas estampó su firma en un documento de convocatoria durante un acto solemne en el salón Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat tras pasar la noche en la Casa dels Canonges. El president usó una pluma Inoxcrom reservada para las grandes ocasiones y estuvo arropado por representantes de las instituciones y de las fuerzas políticas que acordaron la fecha y la pregunta de la consulta a excepción de ICV-EUiA.
    Al acto no faltaron todos los miembros del Govern en pleno, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y otros integrantes de la mesa como los vicepresidentes Anna Simó y Lluís Corominas, los dirigentes de CiU (Jordi Turull), ERC (Oriol Junqueras) y la CUP (David Fernández), el presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir (PNDD), Joan Rigol, y el presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Viver Pi-Sunyer …”

    Corre el mes de noviembre de 2018 y “El fabricante de bolígrafos Inoxgrup suspende pagos. La empresa fue constituida por ex trabajadores de Inoxcrom, tras la suspensión de pagos de ésta”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/fabricante-boligrafos-inoxgrup-suspende-pagos_202459_102.html
    … Recuerde el alma dormida, avive el seso e despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Pues si vemos lo presente cómo en un punto se es ido e acabado, si juzgamos sabiamente, daremos lo non venido por pasado. Non se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera más que duró lo que vio, pues que todo ha de pasar por tal manera.
    Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar e consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos e más chicos, allegados, son iguales los que viven por sus manos e los ricos …
    …. et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Dependiendo de su variedad el follaje, puede ser muy diferente, no obstante sus flores se reconocen al instante por esa gama de pétalos almendrados creciendo alrededor de la corona de polen a manera de espiral. Estoy hablando de la dalia, una bonita flor.

  31. erandio dijo:

    Un tipo como Sánchez, tan bien colocado, solo piensa en mantener su puesto. A eso se reduce su política

  32. Hay que solucionar el problema de Gibraltar de forma contundente: propongo instalar unos altavoces de gran potencia en la verja y que emitan sin parar el villancico de Leticia Sabater hasta que se rindan.

  33. Madrileo dijo:

    No nos excedamos, Capitán. Quizá sea mucho más compasivo un bombardeo tradicional. No soy un experto en el tema, pero me da que este tipo de arma no estará autorizada por los convenios de Ginebra. Piense usted en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que es muy sensible siempre a todo lo que hacemos.
    (En todo caso no veo mal que se publicite su existencia con fines disuasorios para nuestro entorno)

  34. Buen artículo, Patrón y ¡menuda última frase!.

  35. D Santiago, entre el cachondeo de la lituana contra NUESTRO Presidente y la confirmación de que Pepito Borrell ha sido sancionado por infracción muy grave relativa a tráfico de influencias ya sólo me falta por confirmar que al Gobierno español le han dado, los del Guinnes, el premio ‘Ed Wood’ a la peor gobernanza mundial o que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Incompetente de la Humanidad.

    Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores

    Artículo 227. Obligaciones y prohibiciones para quien disponga de información privilegiada

    1. Todo el que disponga de información privilegiada deberá abstenerse de ejecutar por cuenta propia o ajena, directa o indirectamente, alguna de las conductas siguientes:

    a) Preparar o realizar cualquier tipo de operación sobre los valores negociables o sobre los instrumentos financieros de los mencionados en el artículo anterior a los que la información se refiera, o sobre cualquier otro valor, instrumento financiero o contrato de cualquier tipo, negociado o no en un mercado secundario, que tenga como subyacente a los valores negociables o instrumentos financieros a los que la información se refiera.

    […]

    Artículo 282. Infracciones por incumplimiento de las obligaciones de transparencia e integridad del mercado

    Son infracciones muy graves las siguientes acciones u omisiones:

    6. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 227.1, cuando el volumen de los recursos o de los valores o de los instrumentos financieros utilizados en la comisión de la infracción sea relevante o el infractor haya tenido conocimiento de la información por su condición de miembro de los órganos de administración, dirección o control del emisor, por el ejercicio de su profesión, trabajo o funciones o figure o debiera haber figurado en los registros a los que se refieren los artículos 229 y 230.

    EQM

  36. masrod7118 dijo:

    Yo que he vivido en primera persona varios años del Chavismo, ahora veo al Dr. Fraude y me convenzo cada día más de que no es del PSOE, es agente encubierto de Pablenin!!!!

  37. Eldiario.es: “Pedro Sánchez no va a dejar caer a su ministro de Exteriores, Josep Borrell, tras la multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el uso de información privilegiada cuando era consejero de Abengoa. Fuentes de Moncloa aseguran que el presidente respalda “absolutamente” al jefe de la diplomacia.”

    Un gobierno de tramposos y de defraudadores, desde el dr plagio en adelante, que en la sociedad anglosajona y protestante habrían dimitido el primer día y terminado para todos ellos su carrera política.

    En este gobierno el dr plagio es el más interesado en que ningún ministro dimita ni se mueva, porque detrás o antes de todos ellos tendría que ir él.

  38. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Lituana 1ª: Mira, allí está Pedro Sánchez explicando al guarda jurado cómo conquistó Gibraltar el solo luchando contra todas las Cancillerías del Mundo.

    Lituana 2ª: Lo que yo te diga: el Doctor Cebolleta…

  39. ¿Se imaginan que la multa que la CNMV le ha puesto a Borrell por utilizar información privilegiada se la hubieran puesto a alguien del PP?
    Estaría ya escondido en Tombuctú sin billete de vuelta.

  40. loco dijo:

    Por algo quieren Gibraltar.
    Olas de calor de 40 grados en verano y el mar un metro más alto: así será Reino Unido en 50 años.
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/11/27/5bfd2adefc6c83524f8b45d3.html

  41. loco dijo:

    ¿Multa a Borrell?
    Una tonteria comparado con el trato de Hacienda al ministro astronauta.

  42. Bruno dijo:

    Todo esto es una hábil maniobra del bellísimo para blindar su gobierno para los próximos años. No habrá revés que no resista.

  43. Atalanta dijo:

    pues al Fiscal Jefe le hicieron dimitir porque su padre tenía una no sé qué…y al exministro Soria que dimitió de un puesto de trabajo en no sé dónde porque su firma apareció en una sociedad de esas tan apañujas que tienen los que pueden evadir impuestos…¿y Josep, el ministro “Decente” del Doctor Másfalsoquenisé, va a dimitir porque utilizó información privilegiada para perder dinero ???? vamoshombreyá…

    desde luego sólo faltaría que se descubriera que el suegro de Sánchez, padre de Lay Fantoche, hubiera tenido una sauna de homosexuales….¡¡¡ impensable !! el Doctor Sánchez tiene limpieza de sangre…desde que es Presidente, claro.

  44. Gulliver dijo:

    El epistolar ”prometemos prometer” que los británicos y la Comisión europea le han encasquetado a Pedro Sánchez es lo que en los círculos diplomáticos de Bruselas se denomina un Te lo juro por Erasmus o un Palabrita del niño Monnet

    … vamos lo que aquí viene siendo un tú vé firmando que luego, más tarde, nosotros, ya si eso… .

  45. Santiago Climent Calleja dijo:

    EL CÓDIGO HERRERA-CISNEROS
    Borrell:
    Suspiro de Hacienda, del presente y el pasado, que siempre va buscando piedras para poder tropezar… una y otra vez.

  46. Amama Maite dijo:

    Mientras, en el paisito, ¡más madera!
    La campaña que distingue a los vascos que hablan euskera, llega a los colegios
    Ha sido una iniciativa que iba a durar once días… já. Ya verán como se queda hasta la redada del velódromo de invierno… al que iremos los que no nos pondremos jamás la vergonzosa insignia.

  47. Chigorin dijo:

    El gabinete del Doctor Sánchez recuerda mucho a las asambleas de estudiantes de instituto, de esas en las que “votamos si votamos”. Como no han salido de esa fase, normal que cuele lo de “prometemos prometer”.

  48. Chigorin dijo:

    Acto 2.
    Pedro, tras ser vacilado por la presidenta lituana, llama a la puerta de la UE muy enfadado: ¡¡¡Vilnaaaaa!!!

  49. Gorpua dijo:

    Creo que la última propuesta seria que hizo Sánchez a May sobre Gibraltar fue jugarsela a los chinos.

  50. Manchegocurado dijo:

    Una chica de 19 mata en Alcorcon a la ex-pareja de su novio.
    ELISABEEEENIIIIII ! ESTAS AHIIIIII?

  51. Oneto en República:
    ” … The Times se refiere, indirectamente, a esa teoría de la guerra fría de que un país no puede controlar las dos orillas estratégicas del Estrecho de Gibraltar en el Mediterráneo, y sostiene que “no es posible tomar en serio la demanda de España sobre la restitución de Gibraltar al Reino de España mientras continúe controlando las ciudades portuarias de Ceuta y Melilla, que se encuentran dentro de la nación independiente de Marruecos.

    “La reivindicación británica de Gibraltar es más fuerte que la de España con Ceuta y Melilla ya que fue acordada mediante tratado formal, al contrario del fundamento de España respecto a Ceuta y Melilla, que quedó denegada mediante tratado formal. “Mientras España no esté preparada para renunciar a su control sobre esas dos ciudades, – insiste el periódico- Reino Unido no debería ni siquiera entablar negociación con España. En cualquier caso, no debería haber debate sin el consenso de la mayoría de residentes en Gibraltar.”

    https://www.republica.com/viva-la-pepa/2018/11/27/sigue-la-pelea-por-quien-ha-ganado-en-gibraltar-y-comparan-a-sanchez-como-kim-jong-un/

  52. luigi dijo:

    Texit: la tesis apócrifa de Pedro Sánchez sobre la salida británica de la UE y su influencia sobre Gibraltar.

  53. Bruno dijo:

    Documento sobre las conversaciones camellas y paralelas que mantuvo el bellísimo para intentar convencer a Mayo que, sibilinamente, se deja querer. El bellísimo le ofrece todo lo de los demás.

  54. uomo dijo:

    1) “40 años de la primera víctima de UCD a manos de ETA”: este es el título del artículo del periodista Gorka Angulo Altuna publicado hoy en “El Correo”. Creo que el simple título lleva, por medio del buscador g, al artículo… “Han pasado cuarenta años y nadie ha recordado ni homenajeado” a Luis Candendo Pérez.
    2) No obstante, cuanto más reciente es el hecho, con mayor facilidad se olvida lo que nos apesadumbra, como lo prueba cierta solemnidad en un villorrio guipuzcoano: [Información de “El Correo” y de “El Diario Vasco”, día 25-XI] “El Ayuntamiento, con la participación de todos los grupos políticos –incluido EH Bildu-, rindió un sencillo y emotivo reconocimiento en el que se descubrió una placa “en recuerdo” del exconcejal socialista [Isaías Carrasco], en la que, sin embargo, no se precisa que fue víctima de la banda terrorista”.

  55. Madrileo dijo:

    Segundo artículo del que parece único periodista que toca el asunto del robo de nuestros datos por parte de los partidos políticos, Vicente Lozano, tras el que les traje hace unos días. “Cambridge Analytica, legalizada”.
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/27/5bfc325946163f6b2c8b462f.html

    Y esto que sigue muy posiblemente les consternará, como a mí. La Nación, de Buenos Aires: “Quiénes son las primeras damas que vienen al país para la cumbre del G-20”.
    https://www.lanacion.com.ar/2196578-primeras-damas

    Hay foto y menciones para nueve damas y dos caballeros. Y no está la reina Begoña. Qué escándalo. Supongo que el embajador presentará una queja cuanto antes.

  56. Vigía dijo:

    Nos jugamos la creación y/o prosperidad de muchos negocios y puestos de trabajo en la entrevista de Sánchez con Xi Jinping. Esperemos que el doctor Fraude sabe jugar a los chinos.

  57. Buenos días a todos, aniversároi de Antonio Alés, Angel García, Pedro Sánchez
    In memoriam

  58. Vaya, debía porner aniversario pero salió lo que Dios quiso. Papelera querida.

  59. Atalanta dijo:

    qué Lady Cocker con mechas no va al G-20???¡¡¡¡ ya sólo falta que Pedro I El Fraude llame a Palacio para que le acompañe Lady Choni…

    creo que esto se le ha ido de las manos a Dios….

  60. kepaminondas dijo:

    Cuando nombraron la Sra Mateo (Doña Rosa) por tres meses pronostiqué que el nombramiento duraría todos los meses que quisiera el Doctor Mascaraquespalda y conviniera al Señor de La Navata
    Pese a mi universalmente conocida habilidad para profetizar errores, esta vez acerté

  61. kepaminondas dijo:

    Aquí hablan de las dos contrapartidas que obtuvo el Doctor Tripleblindaje: un teórico trato comercial preferente futuro (prometemos que prometemos) y una vicepresidencia europea para Borrell, que ¡ay! se esfumó ayer

  62. kepaminondas dijo:

    Aquí o sea, el enlace Todavía le queda lo de colocar a Caviño. Lo que dure

  63. D. Rubín, qué errata (8:27) tan fantástica: “porner”. ¿Adicto al porno? ¿Practicante del porno? ¿Vendedor de porno? ¿Todo a la vez?

    saludos

    Venancio (simple aficionado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s