El campeón de La Roca

El presidente del Gobierno español es un simple, de ahí que compareciera el sábado en rueda de prensa para anunciar a la peña el compromiso histórico que había arrancado a la UE y el Reino Unido para hacer valer los  intereses de España respecto a Gibraltar.

No se han modificado ni el Acuerdo de Salida ni la Declaración Política, ni siquiera el famoso artículo 184 y su ominoso silencio sobre la última palabra de España sobre Gibraltar, tal como se había acordado por los 27  en 2017. Apenas repuesto del jet-lag, Pedro Sánchez compareció en una rueda de prensa en La Moncloa para calificar de histórico el acuerdo que le permitió comerse la bravata del boicot. No se había visto nada igual desde el Tratado de Utrech, 305 años teniendo en nuestro territorio la última colonia de Europa.

Un acuerdo histórico y sin despeinarse; desde Cuba, con su señora  y el ministro escupido por toda compañía. Uno oía su comparecencia en directo con la incredulidad a la que este hombre le tiene acostumbrado. No tenía elementos de juicio para poner en duda su palabra salvo la tradición. ¿Iba a ser esta la primera ocasión en la que dijese la verdad a los españoles? No era probable. Llamaban la atención algunos adornos que se permitió: el triple blindaje y las tres veces que se refirió a las garantías “por escrito” que Europa y el Reino Unido nos habían dado de que nuestro punto de vista sería determinante en el proceso.

Por escrito no quiere decir exactamente que se iba cambiar el texto del Tratado o modificarse el artículo 184. Por escrito es un sintagma que sirve a las personas con una relación no habitual con la palabra escrita. Los lectores con edad suficiente para haber hecho la mili recordarán las pomposas amenazas del sargento: “te voy a meter un parte por escrito”. Tres veces dijo el mago de Utrech que le habían garantizado los intereses de España por escrito, unas amables palabras, sin mayor valor jurídico que cualquier declaración de Sánchez desde que una tropa de socialistas demediados, populistas, golpistas catalanes, nacionalistas vascos, incluidos filoterroristas, y el juez De Prada que dio el impulso original a todo lo alzaron a una magistratura para la que no estaba dotado en contra de sus promesas previas.

Mientras, el otrora Grande, Marlaska y Margarita Robles acusaron a su compañera Lola Delgado de haber dinamitado el acuerdo para el CGPJ. El acuerdo lo rompió el PP, pero la ministra de Justicia puso la condición necesaria y suficiente para hacer saltar el proyecto: dar a conocer el acuerdo para hacer a Manuel Marchena presidente del Consejo.

Claro que no se puede estar en todo. Pablo Iglesias acaba de abrocharle la legislatura, por mucho que el portento de Utrech insista en recordarle que “esa es una prerrogativa constitucional que me corresponde, “porque yo soy el presidente del Gobierno”. Y la ministra portavoz, esta Celaá, corrige al ministro del Interior en asuntos de su competencia cuando Marlaska dijo que la transferencia de Prisiones no estaba en la agenda. ¿Hay algo que pueda salir mal con este equipo? Entre la inutilidad de Theresa May y el campeón de la Roca, ¿a quién vamos a creer?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a El campeón de La Roca

  1. Atalanta dijo:

    Menudo cambiazo….

    Teníamos un bobo solemne y ahora tenemos un solemne bobo.

    a parte de su ambición pánica, nada tiene dentro de la cabeza…cómo cree que van acolar sus mentiras. Pero si ni la tesis ha colado….

  2. er tío cascarrabias dijo:

    (don Bruno, disculpe, que ayer se me hizo tarde pero no rehuyo el debate planteado por usted y he depuesto en la anterior cubierta)

  3. ZoteParo dijo:

    Es Ud. un ingenuo si piensa que el Dr. Cum Fraude, pude sorprendernos positivamente. De este angelito piense siempre lo peor y acertará. No ha dado pie con bolo desde que ocupó la Moncloa.
    En cuanto a Pablenin si de verdad quiere elecciones como predica, no tiene nada mas que hacer que retirarle su apoyo. Otra cosa es que le convenga como a los golpistas un títere en el gobierno que deja que escupan a sus ministros en el Parlamento.

  4. Jokin dijo:

    Cómo será esa compulsividad en la mentira del Doctor Plagio que a veces hasta ni en los medios incondicionales pasa desapercibida. El otro día -no anteayer, sino hace nueve días, creo- vi a Iñaki López entrevistar a no me acuerdo qué político en la Sexta noche, y al final de la entrevista, entre despidos de rigor e invitaciones a que vuelva pronto, se pone (cito de memoria):

    – No nos haga como Pedro Sánchez, que vino por última vez cuando todavía no era presidente y al final me dijo: “Iñaki, ten por seguro que, en cuanto sea Presidente del Gobierno, la primera entrevista que voy a dar será a ti, en tu programa”. Ya es Presidente, ha dado cuatro o cinco entrevistas como tal en diferentes medios, pero por aquí no le hemos visto.

    Lo dijo como sorprendido, como si tal cosa fuera algo inaudito en el Pedro Sánchez. A mí me entró la risa tonta (por Iñaki, no por Pedro).

  5. luigi dijo:

    El Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez

    Gibraltar Federal Asimétrico

  6. Genial texto, don Santiago.

    Para alcanzar el concepto de escrito que tiene el doctor simple, basta con repasar sus escritos ‘Twitters’, todo un portento de trilerismo enciclopédico digno de un todo un campeón de concurso mundial de charlatanes de feria, si es que todavía se convocan.

    Esta desvergüenza presidencial jamás distinguirá, por incapacidad manifiesta, entre el papel de water, una carta de amor, un documento oficial y un tratado internacional. Del cachondeo que se traen con él -y, por culpa de él, con nosotros- simpatías Junker y la institutriz May, ni hablemos.

    Pero insisto: aunque este demagogo ignorante le acabe dando a vd sobrado contenido para escribir toda una enciclopedia sobre el record guiness del Principio de Peter, lo verdaderamente grave es que el pueblo español soporte, silente, que el falconeti y su doñita copen la Presidencia de nuestro Gobierno y el espacio aéreo internacional, incluso para acercarse a Valladolid.

    Y lo que es peor: con expectativas electorales de seguir en el puesto con el apoyo del chanclas de Villa Tinaja.

    EQM

  7. belisario dijo:

    Conforme al llamado “efecto mariposa”, cada vez que Doc se acerca a un atril se funden los polígrafos en Nueva Zelanda.

  8. avolta dijo:

    Piensan que la salvación de España, los unos y los otros está en mejorar a los parias de la tierra al tiempo que nos machacan a los españoles que somos quienes pagamos las francachelas de estos sinvergüenzas. Hace unos días recibí por Whatsapp este enlace. Ahí queda eso y no hay dinero para pensiones y dependientes.

    Vienen y les subvencionamos por su cara bonita y para pensiones españolas o dependientes no hay dinero.

    Haz clic para acceder a definitivo_admitidos.pdf

    Como corra la voz, los que vamos a tener que pedir limosna seremos nosotros.

  9. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Lunes, 26 noviembre 2018 en 8:36 am
    Buenos días a todos, aniversario de Joaquín Imaz, José Antonio Julián, José Herreo y Joseba Goikoetxea.
    In memoriam

  10. belisario dijo:

    Lo de por escrito suena como tomad de este queso, que tiene denominación de origen. Algo
    muy gordo hemos hecho para merecer al tratante de Utrecht.

  11. Vigía dijo:

    ¿Por escrito doctor Sánchez? Por escrito también está nuestra Constitución, y fíjesen , en muchos casos, el caso que se le hace.

    El barco España que Pedro Sánchez capitanea tiene que estar en dique seco, porque tantas bombas en la linea de flotación y aún sin hundirse es raro.

  12. Yo creo que es no solo posible sino probable que Sánchez crea que ha escrito su tesis. Lo que si que es seguro es que cree que eso, su tesis, es una tesis.

    mal, mal en cualquier caso.

    saludos

    Venancio

  13. Bruno dijo:

    Por un momento, al leer el título, pensé que se refería a que el bellísimo ya estaba en Alcatraz.

  14. Gulliver dijo:

    A mi lo del “triple blindaje” de Sánchez me ha traido a la memoria las tres capas de calzoncillos del 11-M

    Vamos, que hasta tres fuentes distintas del servicio diplomático del Foreign Office le han colocado a Sánchez que hay un “acuerdo histórico con tres capas de garantías y perfectamente rasurado”

    D. Belisario, buenísimo su comentario de las 12:35

  15. Miguel Angel H.C. dijo:

    Mensaje no muy subliminal: “con unos cuantos años de Gobierno, unos veinte o cuarenta más, me traigo la Roca”. Mensaje rutinario por lo demás, habida cuenta de lo que a su público le importa el destino de la Roca. Es el “para que no se diga” al servicio de la firme determinación de durar. Esto sí que anima a los suyos, no la “promesa” subliminal de traerse la Roca alguna vez, y postra en la resignación habitual a quienes les importa la Roca.

  16. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Lunes, 26 noviembre 2018 en 11:39 am
    Bien. Lo dejamos para el final del día que la situación no está para bromas.

  17. He estado este fin de semana en la capital del reino y al pasear por la plaza de Colón me percaté que estaba la estatua de Blas de Lezo tapándose los ojos con la mano sana.

  18. “No se había visto nada igual desde el Tratado de Utrech, 305 años teniendo en nuestro territorio la última colonia de Europa” (SG).

    El dr Sánchez quiere aprovechar el acuerdo sobre Gibraltar del Brexit para “resolver un conflicto que lleva más de 300 años” (eldiario.es). “Sánchez promete resolver «un conflicto de 300 años» (larazon.es)

    “El portento de Utrech”, llama D. Santiago al dr Sánchez, que no se ha leído ni conoce los textos básicos de la Historia de España, como el tratado de Utrech, que en su Artículo X dice:

    El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno…

    La declaración política que debe haber obtenido (aún no se conoce el texto) no tendría valor jurídico y sería papel mojado, al decir de algunos medios. Si hubiera leído y conocido antes el texto original del tratado de Utrech de junio de 1713 no habría hecho tan propagandisticas declaraciones, frente a las más comedidas y sensatas de la primer ministro del Reino Unido y el de Gibraltar, seguros de contar con la legalidad jurídica y … la fuerza militar.

    Porque España podría terminar, si Sánchez es tan valiente, con la colonia de Gibraltar si la invadiera militarmente y ganara la guerra declarada a Gran Bretaña, lo cual es impensable. Esta opción, una vez iniciada la 2ª guerra mundial ni Franco se atrevió a llevarla a cabo, porque -como es conocido- los ingleses y los americanos tenían previsto invadir y ocupar a continuación las Islas Canarias.

    Al dr plagio solo le mueven sus ansias de propaganda y autobombo personal, y no defiende los intereses generales e internacionales de España, que en este contencioso frente a la Gran Bretaña nunca será apoyada ni por los EEUUU ni por Francia ni por Alemania.

    https://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_Paz_y_Amistad_de_Utrecht_entre_Espa%C3%B1a_y_Gran_Breta%C3%B1a#Art%C3%ADculo_X

  19. Nuevos doctorados de Sánchez. En Cuba se ha sacado el Doctorado en Absentismo (se ha abstenido de contactar con la oposición). Al volver de Cuba se ha hecho Doctor Ingeniero en Blindajes triples. Lo de Dr. Mentiras lo llevaba de serie.

  20. Y sobre su final, D. Santiago, aunque no hablo inglés, me fío más de lo que dice Theresa May, y eso que no es la Dama de Hierro.

  21. luigi dijo:

    Gibraltar

    El Compromiso Histórico

    Theresa May & Pedro Primavera

  22. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 26/179

    España, patria fecunda de mentecatos, tierra de sepultureros salvados del Diluvio, de novenas al decoro y hooligans de la sota de bastos, es un lugar donde dentro de la clase amable de estudios, entre paciencia e ingenio festivo, como lavativas a los mal entretenidos, florecen aquellos genios tinturados de espíritu y polilla en la mirada: son los ascetas melancólicos con un karma revenido. Escribir la apología de estos pendolistas, especializados en escriturar sofismas y poner motes a las cigüeñas, exigiría todo un nuevo género literario casi en exclusiva: la levitación del patriotismo.

    No todo van a ser alegrías; son tiempos de chichisveo con esas mujeres que rinden su corazón en la postdata; del abuso del ridículo; del cacareo de las curiosas acerca de la virtud de los burros. Todo ello recogido en el nomenclátor de pisaverdes, de arlequines con bigote y vindicador brillante de crepúsculos, que entre sus páginas guarda, como en cualquier vida de santos, milagros y sofismas.

    Hay otros suscriptores de esta estadística venérea, cuyos lances son bastidores de habilidades negadas al común y construyen la felicidad de los currutacos y petimetres. Pura poesía hecha de traición y costumbre. Hermoso bizarrial, tanto cráneo raquítico y almidonado, el de estos herniados y enfermos monopolistas del onanismo político. Hernias insubordinadas, potentes, dilatadas, peinadas y filantrópicas, que tratan de liberarse del férreo yugo inguinal. La cavatina de ideas góticas, en estos esclavos de la moda, proviene del rubor escrotal propio de la filarmónica bancada de la derecha, donde nace mucha de la ambición de los necios con estudios: señorías de turno con másteres en fruslerías, sacristanes en gramática parda y lectores vergonzantes de la Gaceta patriótica.

    D. Madrileo, muchas gracias.

  23. belisario dijo:

    Muchas gracias, D. Gulliver. Muy bueno lo suyo, lo del triple blindaje también me recordó el episodio de los calzoncillos.

  24. candela dijo:

    Daría mi reino entero para que a este simple le hicieran un examen( televisado) de cultura general básica, muy básica.
    Share garantizado. Risas y llantos, también.

    Buenos días.

  25. Atalanta dijo:

    …pues a mí, lo del “triple blindaje” me ha recordado al charlatán

    ¡¡ señores señoras…no se lo vendo por un euro ni por dos ni por tres…¡¡¡ seeee looooo vendoooo por cien euracos !!!!

    y desde luego ¡ el triple salto mortal sin red….!

  26. kepaminondas dijo:

    Se apañaría para copiar, Dña. Candela

  27. Acaba usted, patrón, con una pregunta retórica: ¿Hay algo que pueda salir mal en este equipo?
    Todos sabemos que nada ha salido, ni sale ni le saldrá bien a esta marabunta de ineptos.

    (Lo de marabunta no va solo por el significado de conjunto de personas que alborotan, que también, sino por el conjunto de hormigas depredadoras que arrasan con todo)

  28. Bruno dijo:

    Bertolucci. El último emperador …de Novecento.

  29. Atalanta dijo:

    un chulito como Sánchez, aprobó todo por la cara….y claro…rodando rodando…moción de censura: “exitosa, doctor”…

  30. belisario dijo:

    Rocky Moncloa, blindador de tratados.

  31. Vigía dijo:

    candela dijo:Lunes, 26 noviembre 2018 en 2:00 pm

    Deseo facha donde los ayga. ¡..losepa!

  32. Gorpua dijo:

    En mis tiempos de la Escuela Nacional, cuando irrumpía en clase la maestra de música – un trasunto de Castifiore y Caballé con muy buena voz – entonabamos marciales lo siguiente:

    ¡Gibraltar!, ¡Gibraltar!,
    avanzada de nuestra nación.
    ¡Gibraltar!, ¡Gibraltar!,
    punta amada de todo español.

    A mi Patria le robaron,
    tierra hispana del Peñón,
    y sus rocas hoy hollaron
    con el asta de un extraño pabellón

    Pero suenan los clarines
    y se escucha ya el redoble del tambor,
    y por todos los confines
    se oye el grito de que seas español.

    ¡Adelante, por España!,
    que si en Rusia ya triunfó mi División,
    no es bastante nuestra hazaña
    si es inglesa la bandera del Peñón.

    ¡A la líd!, ¡Con valor!
    ¡Empuñemos de nuevo el fusil!
    ¡A luchar!, ¡Con valor!,
    Que en tus rocas sabremos morir.

    Las escuadras falangistas
    de mi heroica División
    lucharán porque tu existas
    al amparo de mi santo pabellón.

    Si en trincheras comunistas
    la bandera roja y negra yo planté,
    aunque muera en tu conquista
    en tus rocas mi estandarte clavaré.

    ¡Adelante, por España!,
    Que si en Rusia ya triunfó mi División,
    no es bastante nuestra hazaña
    si es inglesa la bandera del Peñón.

    Bueno, tras la primera estrofa nos perdíamos. Pero quedaba la cosa patriótica que hoy también embarga al doctor Sánchez, un criptofalangista.

  33. La parte contratante de la segunda parte no se ha enterado de la primera parte. Y así nos va buscando “cartas de garantía” cuyos efectos jurídicos son discutibles.

    Zapatero anunció que se dedicaría a contar nubes tras su salida de la Moncloa y el doctor las surfea. Reconozcamos que al menos, en sentido estricto, la presidencia del gobierno ha experimentado una “subida”.

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    Buenísimo su “por escrito” Patrón.
    Es un simple, usted lo ha dicho, melifluo añadiría servidora viéndole la cara que pone a la doñita encadenada. ¿Qué ha de decir un necio sino necedades? ¿Qué otra cosa el tonto haría sino muchas tonterías? Lo malo es que no se quedó en su casa para practicar la necedad en familia, y la presidencia del gobierno le viene grande. https://www.youtube.com/watch?v=6eByMZJ9ueA

  35. Feroz dijo:

    Don Gorpua se nos ha puesto lírico recordando el “Florido Pensil” de su infancia. Por cierto, a ver cuándo hacen la versión moderna de esa obra, que se burlaba del nacional-catolicismo, con el adoctrinamiento actual de los colegios en Cataluña, que no tendrá nada que envidiar al de tiempos de Franco.

    Masaje a la andaluza

  36. Gorpua dijo:

    Tiene toda la razón D. Feroz. Es más, la Escuela Nacional de entonces al lado de la de hoy en el País Vasco y Cataluña es un juego de niños.

  37. loco dijo:

    Noticia falsa.

  38. El Doc debería llevar a las negociaciones sobre Gibraltar al alcalde de Vigo.

  39. loco dijo:

  40. luigi dijo:

    falcon lag: modalidad superior del jet lag que afecta a presidentes de Gobierno obligados a continuos desplazamientos en avión a la búsqueda de solucionar todo tipo de entuertos mundiales.

  41. Atalanta dijo:

    sí un español se limpia los mocos con su bandera imaginemos lo que harán los ingles con esa tripe carta “por escrito”…esperemos que no sea cuché brillo…

  42. Atalanta dijo:

    Sánchez::-…Mrs. Prime Minister,…necesito algo que dé confianza en España..
    Tirisa:-…yes, handsome….
    Sánchez:-…algo por escrito…
    Tirisa:-…yes champion, yes…
    Sánchez:-… Iván! papel y boli…
    Iván:-…sólo llevo klinexs
    Tirisa:-…perfect. give me three …the contracting party of the contracted party…blablá…It’s okay like that?
    Sánchez:-…muy bien Tirisa, un triple blindaje en papel…

  43. kepaminondas dijo:

    Supongo que alguien del PSOE acudirá a Andalucía a explicar la cesión de la competencia de prisiones al Paia Vasco
    Preferible el Doctor Traición o en su defecto la misma Susana Díaz

  44. almenaras dijo:

    Lean el esclarecedor relato/análisis de Mateo Madridejos sobre Cataluña: “Cataluña bajo la garra nacionalista”, primera entrega de cuatro.

    https://mateomadridejos.wordpress.com/2018/11/22/cataluna-bajo-la-garra-nacionalista-1/#more-3135

  45. Cayetana Álvarez, no se la pierdan:

    “Los gobernantes mienten, dicen bobadas, hacen barbaridades, y da absolutamente igual. Los escándalos resbalan sobre la piel de la opinión pública como aceite tibio. Lo mismo ocurre en España. Es difícil encontrar precedentes de un Gobierno tan… tan… A los hechos [ y relaciona + 45 hechos brevemente expuestos] de este edificante y fertilísimo curso político me remito”.

    Y aquí, con el dr plagio, no pasa nada.

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/26/5bfaf8c446163f1b198b462e.html

  46. loco dijo:

  47. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  48. Atalanta dijo:

    así es Loco, así es…un perrero/rehalero se juega la vida por sus perros.

  49. avolta dijo:

    Don comerciante

    Ayer envié un WhatsApp a un periodista con quien mantengo desde hace muchos años cierra relación de amistad, la cual me permite lanzarle algún dardo de cuando en cuando. Si me da la callada por respuesta sé que le he dado en la línea de flotación.

    El WhatsApp decía:

    “Me pregunto y no obtengo respuesta de cómo os habríais comportado con el concejal de Cultura Festiva los sin pecado de Levante-EMV, PSPV y Compromís, si el accidente, en el que murió un trabajador, durante el montaje de una grada en Viveros con motivo de la *Gran Fira de Juliol* hubiese ocurrido en tiempos del impresentable (sic) PP y la irrepetible (sic) Rita. No quiero ni pensar si el accidente del Metro hubiera ocurrido ahora con Ximo y Mónica a los mandos.“

    No he recibido respuesta y tampoco la espero ya.

  50. luigi dijo:

    Los Federalistas Asimétricos: ¡Gibraltar Estatal!

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Don Gorpua se nos ha puesto belicista justo hoy, día en el que la deia renuncia a los ideales patrios.

    Que no contenta con comparar al Olentzero con los Beatles y los Rolling Stones, nos traduce ¡al castellano! el Imagine, que contiene:

    Imaginad que no hay países
    no es difícil hacerlo

    (¡ay, amatxu de Begoña! ¡qué daño hace el centralismo!)

  52. Me ha costado, pero gracias a Tardá me he dado cuenta que soy FACISTA, pues pienso que Puigdemont, Junqueras & Co. son golpistas.,

  53. Kaizen dijo:

    No es que el Doctor Fraude mienta, es que habita permanentemente en sus particulares universos para lelos (y lelas).

    Buenas tardes/noches.

  54. Atalanta dijo:

    sí, eso es lo que tienen los esquizofrénicos morales….y de los otros.

  55. Atalanta dijo:

    se miente a quien no se respeta…

  56. Vigía dijo:

    Nos gobierna una persona no votada y nada pasa en las calles después de tantos días de su promesa incumplida de elecciones, lo que conlleva el que los españoles nos aceptemos y confirmemos cada día un poco más lo rebaño dócil y poco democrático que somos. Si no lo hacemos por nuestro derecho más básico de poder elegir nuestros representantes, nada haremos por una roca, por muy Gibraltar que ésta se llame.

  57. Gorpua dijo:

    – Bego, cariño, no es por ser insidioso, pero has vuelto a rayar el Falcon con la columna del garaje.

  58. Kaizen dijo:

    Dª Atalanta (8:58 pm)

    Tiene Vd. razón. Pero el respeto hay que ganárselo.

  59. kepaminondas dijo:

    ¿Alguien sería capaz de mejorar esto?

  60. Chigorin dijo:

    Don Er Tío, Don Bruno, les he dejado una respuesta tardía en la anterior cubierta.

  61. Bruno dijo:

    Para D. Chigorin y D. er tío cascarrabias (No había visto sus entradas anteriores)
    “Pero les tienen que votar porque, si no, ¿a quién votan si se enteran sus vecinos?”
    Esa fué la frase que me alertó. Lo de los notarios es cosa irrelevante. Lo del color de los sobres es de auténticos tramposos, si lo hacen adrede, que puede ser así visto lo visto, y hay que divulgarlo y denunciarlo a la policía y al mundo entero.
    Pero los que lo sepan ya pueden hacer lo que uds. comentan. Los que no lo saben también pueden hacer maravillas daniescas como comentan para que no se sepa a quien han votado aunque haya una interventora ladina, Uno esconder su voto.
    A mí personalmente no me convence que voten, incluso los de Bilbao, abducidos por la cuadrilla, a su vez seguramente también abducida. Si estoy equivocado que los dioses protejan a los vascos porque no son hombres sino muñecos o es que viven en un mundo terrorífico de interventoras grandes hermanas.
    Volviendo a un posible origen del asunto. Que se afirme que el PNV es independiente de ETA es una mentira gordísima. Si yo tengo un cuñado asesino publicaría hasta en el BOE que no tengo nada que ver y jamás haría ni una manifestación o una acción de apoyo. Y el PNV puede insultar a UPyD, al PP o al que se le ponga por enmedio. Sólo dirá algo contra ETA si ETA mata simultáneamente a 10 o 12 mujeres que iban religiosamente a la ikastola. Y no quiero entrar con lo de las nueces. No digo que los vecinos que voten al PNV voten adrede a ETA. Unos que tiemblan votando pueden hacer cualquier contradicción. El PNV nunca se ha desmarcado de verdad de la ETA.
    Y un añadido a la entrada: Me llama mucho la atención que los que iniciaron los asesinatos indiscriminados, siguieron con las extorsiones y continuaron con los entierros en vivo sean tan exquisitos con torturas de la policía. (Que en el fondo era lo que buscaban para lo de la espiral de la violencia. Y los vascos votando al hermano mayor: el PNV)
    Perdón por el tocho.

  62. argonauta55 dijo:

    El artículo de Cayetana es un buen ejercicio de autoexploración de alzheimer.

  63. Buenos días, aniversario de Heliodoro Arriaga, Miguel Garciarena y Miguel Ángel San Martín.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s