Teoría del salivazo

Ayer la política española dejó correr por el Congreso de los Diputados lo que Neruda llamaría “sus cenagales aguas, sus ríos de gargajo”. Fue un pleno lamentable en el que no se salvó nadie, salvo el grupo de Ciudadanos que se puso de pie para aplaudir a un adversario, el ministro Borrell que acababa de ser insultado por ese diputado que está en pugna permanente por ganarse su apellido.

Hizo bien la presidenta Pastor al aplicarle el reglamento y expulsarlo, pero se equivocó al ordenar que se borrasen los términos ‘golpista’ y ‘fascista’ del diario de sesiones. No son equiparables. Fascista, facista, como dice Tardá, ese puchero de mongetes amb butifarra, es un insulto. Golpista, no. Y es legítimo llamar ‘golpista’ al golpista, Rufián al rufián e ‘imbécil’ al imbécil, aunque para esto último debía llamarse a la senadora Escudero, una especialista en acentuar la palabra llana, que estuvo espléndida aquel día en que le dijo al rufián: “y no me guiñes el ojo, ¡imbécil!”.

Pero es que además aquí no cabe la censura ni siquiera para el término ‘fascista’. Debería quedarse como las marcas rojas en las inundaciones. “Hasta aquí llegó la crecida el 20 de noviembre de 2018”.

Luego está la denuncia de Borrell, de que el diputado de Esquerra Jordi Salvador, le escupió cuando abandonaba el hemiciclo tras Rufián. Adriana Lastra y José Luis Ábalos no lo vieron; el doctor Sánchez repartió la culpa entre el rufián y el PP para no citar a ER. ¿Y Borrell? Fue la víctima, pero porque él quería. Todo es cosa de que ponga su dignidad por encima de su apego al cargo. Porque el gesto despectivo lo hizo Salvador, pero el gargajo, el esputo, el lapo, se lo tiró su presidente del Gobierno.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

192 respuestas a Teoría del salivazo

  1. Atalanta dijo:

    Dignidad !!! Dignidad !!!! Dignidad!!! gritan unos y otros…

    Dignidad? pero si para eso hay que ser digno…Borrell, digno ? Sánchez, digno ?? Lastra, digna ?? Ábalos, digno ???

    Rufián, como la “Salvaora” que buen y apropiado nombre, ha conseguido que la “igualdad” sea un hecho. La suya, que sumada a la de Tardá dan un nivel denso y pastoso al engrudo tabernario que escupen.

    El envilecimiento está servido, señores, pasen a por su ración….

  2. luigi dijo:

    El Gobierno responde a Rufián

    Adriana Lastra: Justita poética.

  3. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    “Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria”.

  4. Borrell es ministro porque el que le escupió ayer así lo quiso. Así de sencillo, así de claro, lo demás es bullshit.

  5. argonauta55 dijo:

    “…pero la víspera Tardà había llamado fascista siete veces a Albert Rivera”
    http://paralalibertad.org/el-silencio-de-los-corderos/

    ¿Tardá golpista y Ribera fascista? Así se va moldeando la opinión. El que viera ayer a Piqueras, por ejemplo;entenderá lo que digo. ¡Aaahhh, la equidistancia!
    ¡No, no, no!; Tardá golpista y fascista…Y energúmeno. Y Rufián, imbécil, efectivamente.

    Además, ¿que mayor salibazo que el que lanza Tardá cuando escupe: ¡Fascista!!

  6. Pepeldelaesquina dijo:

    Hay diputados que quieren ser más que diputados y algunos lo consiguen: Hay alguno que llega a ser dhijoputado.

  7. Josenovo dijo:

    Jordi Salvador exsecretario general de UGT de Tarragona, a salivazos con los “fascistas”.

  8. Atalanta dijo:

    aquí huele a muerto….y Sánchez no lo sabe e Iván no se lo dice…porque Sánchez es un zombi. caído desde la ventana de Ferraz, sólo lo levantó el rencor.

  9. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Tardá de ERC

    Rufián: La Coz de su Amo.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz, ¿pudiera ser que haya pescado merluzo, o mejor, surströmming, arenque fermentado en español?
    Estoy de acuerdo con el análisis de hechos de Don argonauta55. Lamento que hoy el narciso rufián de Rufián, probablemente, estará exultante porque ha logrado lo que quería.
    El Patrón genial, como siempre. Lo de “ese puchero de mongetes con butifarra”…. Todo, vamos.

  11. kepaminondas dijo:

    La entrada de Borrell en el Gobierno sirvió para ocultar, con mayor o menor fortuna, los chafarrinones que ensuciaban la figura del Doctor Fraude, aupado al poder por el golpismo separatista de derechas e izquierdas
    Borrell no era separatista. Borrell había estado en aquella manifestación. Borrel tranquilizaba.
    Lo sacrificará el Doctor Decencia a cambio de permanecer en Moncloa un poco más y la culpa será, en primerísimo lugar, del propio Borrell

  12. Atalanta dijo:

    ¡ánimo Josep…mira lo que dice la Audiencia…! le recomiendo que lea “Lord Jim” de Conrad, pero estará muy ocupado haciendo morritos….

    https://www.abc.es/local-murcia/20130502/abci-escupir-paso-otra-persona-201305020808.html

  13. Antaño, en los bares y cafaterías, aparecía un cartel que avisaba “Prohibido escupir y cantar”. Hogaño no estaría de más ponerlo a la entrada al Congreso, aunque allí lo de cantar, cantar, deben ser las axilas de un “rufián” cuando extendió los brazos a lo Leonardo Di Carpio.

  14. srgs dijo:

    Ufano se le ve, cual muletilla de medio pelo saludando a la afición compuesta de familiares exclusivamente.

  15. Madrileo dijo:

    Pueden estar entretenidas las futuras visitas al Congreso:
    -Aquí mismo intercambiaron saliva de boca a boca los diputados revolucionarios Iglesias y Domenech. Y aquí el diputado independentista Salvador escupió al socialista Borrell. Y ahora pasemos a los lavabos, en donde les explicaré más acontecimientos recientes que han influido en nuestra historia.

  16. El independentista Salvador, bien podría ser llamado “El Salivador”.

    D. Luigi, mis respetos.

  17. Madrileo dijo:

    Como bien saben los antiguos lectores de comics de hace muchas décadas un adverbio muy frecuente en las viñetas era “entretanto”, que aparecía en solitario. Pues eso:

    Entretanto…
    El Congreso perpetró ayer la aprobación de la Ley de Protección de Datos de los ciudadanos, que los deja totalmente desprotegidos en el caso de las comunicaciones de los partidos políticos. La norma señala que «los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales podrán utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público para la realización de actividades políticas durante el periodo electoral». Es decir, la ley autoriza a los políticos a husmear en nuestras redes sociales, analizar esos datos y hacer perfiles para «realizar actividades políticas -nótese la generalización- durante el periodo electoral». El texto dice, además, que el envío de propaganda electoral no se considera una actividad comercial, por lo que el ciudadano no tiene que dar permiso para la intromisión en sus datos. (…)

    Es un recorte del artículo de Vicente Lozano:
    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/22/5bf5b9e9e5fdea356f8b45ef.html

    Y de Raúl Piña:
    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/21/5bf59b25268e3ea9188b4681.html

  18. Aittitta makurra dijo:

    Borrel no encaja en este gobierno, es decente e inteligente, enseguida lo depurarán …….

  19. Nodoycredito dijo:

    A partir de ahora, cuando el grupo tribal que mantiene al Doctor disfrutando de la vida, exija la cabeza de un Ministro, le avisará con un lardo en el escaño correspondiente.

  20. Miguel Angel H.C. dijo:

    Ya desgastado como coartada cualquiera puede servirle al Dr. Sanchez de escupidero, si a todo se está dispuesto incluso a quedarse en un cualquiera. La tragedia de Borrell debe ser muy profunda, no puede decir por qué causa se deja agusanar la dignidad. Ni siquiera puede decir que no tiene causa alguna. Se puede pensar benévolamente que de renunciar le resultaría insoportable la vergüenza de haberse puesto al servicio de gente y proyectos mendaces, aunque sólo hubiera sido por coger el último vagón del estrellato.Parecería un pasmado o un ambicioso sin escrúpulos o ambas cosas a la vez. Difícil de soportar para alguien que se debe valorar tanto como se valora su Jefe.

  21. marguimargui dijo:

    Payaso ridículo, este Rufián, que solo quiere sobresalir sobre los demás y el insulto y las provocaciones le sirven como si de Gran Hermano se tratara.

  22. Atalanta dijo:

    …pues, va a quedar como mentiroso…ya lo dice el delicado y sutil refrán, “cornudo y apaleado”…o era “escupido y despreciado por los suyos”? no sé….pero por ahí andan los los los ¿escupidos?

    Marlasca maricón
    Delgado delicada y grácil señora
    Borrell escupidera
    Antoñita la fantástica
    Robles no doy una
    Duque el lunático y sus trapacerías
    Calviño y las suyas propias
    Montero me trago el presupuesto
    Ábalos el botones sacarino

    ….si queda algún ministro más, no los conozco…pero voy a votar en Andalucía, es el nivel que tenemos aquí que ni sabemos el nombre de ls ministros. (de los Consejeros, ni os digo…)

  23. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    ERC: Esputos políticos

    +
    Don Vicente…

  24. Atalanta dijo:

    no, si “bonito” sí que es este Gobierno…nonísimo!

  25. Madrileo dijo:

    Por cierto, nada veo de lo anterior (ese apartado de la Ley de Protección de Datos) ni en El País ni en ABC. Doy las gracias a El Mundo.

    Finaliza hoy su sermón el sacerdote Gabilondo con estas palabras: “Por culpa de los curas [no dice “algunos” o “muchos”] muchos ciudadanos de este país perdieron la fe en Dios; bien, pues culpa de los políticos muchos ciudadanos de este país están perdiendo la fe en la democracia”
    Pues podría haber añadido a alguna otra profesión de gran importancia social. Si no fuera por el Patrón y un puñado selecto de colegas suyos yo afirmaría que por culpa de los periodistas he perdido la fe en el periodismo. Hoy era una jornada, por ejemplo, para dar mucha relevancia a esa vía que facilita el manejo de datos personales de todos los ciudadanos por los partidos.

    (Supongo que también les pasará a muchos de ustedes: pronuncian y escriben tanto los periodistas progres la pareja “España y Cataluña” y “España y el País Vasco”, que cuando dicen “este país” no estoy seguro de a qué se refieren)
    https://elpais.com/elpais/2018/11/22/la_voz_de_inaki/1542874069_022584.html?autoplay=1
    (Observen la diferencia de tono entre las palabras “Dios” y “democracia”, es curioso)

  26. candela dijo:

    La inteligencia no se le puede negar a Borrelll lo que supone un agravante. Colaborar con la ambición de poder de su señorito y asumir sus pactos con el diablo tiene poco de decencia. Las palomas del Gabinete (Borrell, Marlaska, el astronauta…) son gallinas. Ellos sabrán.
    Lo irritante es que se sigan tratando en los medios como lo que fueron, sin respetar la doctrina Calvo: ahora son lo que son. Ella diría que ahora son ministros y antes no. Pues eso mismo.

    Buenos días.

  27. candela dijo:

    Sucedidos. En estos últimos tiempos he tenido que coger muchos taxis, lo que me ha obligado a escuchar emisoras que tengo censuradas en aras de mantener algo de salud. Mental y de la otra.
    De haber sido de otro planeta hubiera llegado a una conclusión: en un país llamado España, sus habitantes tienen dos problemas gordos, la corrupción económica de Franco y su familia (monográfico de la Bella Otero) y la invasión en las calles de la extrema derecha y sus agresiones a pacíficos demócratas (RNE y otra bella Elisenda). Y un poco de Gurtel y tro poco del tonito sevillano de la compañera Susana y así.
    Había otros taxistas, las cosas como son.

  28. pfrias dijo:

    Buenos días
    A mi Borrell me va dando un poquito de pena (aunque para él las penas con pan son menos) y como en el caso de su jefe creo que el asunto está en el “cherhez la femme”, en un caso para explicar la absoluta falta de vergüenza y en el otro la pérdida de la dignidad.

  29. Araceli Martinez dijo:

    Borrell. ¿Por qué te permites darnos pena? ¿Con cuantos de tus colegas de equipo te vas a tomar potes?

  30. A Sánchez le da igual que les insulten o les escupan los indepes de ER. Hace una beatífica declaración para intentar quedar bien, no defiende a su ministro y mete al PP en el saco de los que insultan poniendo al mismo nivel a Rufián y a Casado; la cosa es seguir como hasta ahora y para demostrárselo a los que le auparon, madame Delgado cesa al abogado del estado que no quiso firmar la petición de sedición en lugar de rebelión. Ya saben, el que se mueve, a tomar por saco.
    El mensaje estaba claro: Tú tranqui Torra, que seguimos siendo coleguis, que entre bomberos ya sabes lo que pasa con la manguera y tal.

  31. argonauta55 dijo:

    Es que…en llegando a cierta edad, si no eres un poco cascarrabias ( rebelde en las formas…aunque también, un poco en el fondo), pues, como que das un poco de penita.
    Mira Tardá; ¿a quien da pena?

  32. Atalanta dijo:

    Borrel, no da pena, da asco….como Marlasca y Delgado a pachas en el congreso…dan asco.

  33. argonauta55 dijo:

    …Pues; “catalán recio y brillante” le llama José Antonio Zarzalejos. Parece que no le da pena ni asco. Es partidario.

  34. argonauta55 dijo:

    El enlace del primoroso panegírico. Con ustedes:
    José Antonio Zarzalejos

  35. luigi dijo:

    Paralelismos

    Al que también le debe de dar asco Borrel es al catalapo Salvador

  36. euskalmeteco dijo:

    El sr Borrell es una persona intelectualmente muy capacitado pero un vanidoso insoportable, comentario de personas que lo han tratado y han trabajado con él hace unos años.
    Ahora ha entrado en otra fase, ejemplos:
    (1) Conoce perfectamente que su compañera Narvona ha participado en tribunales de doctorado
    sin el título adecuado.
    (2) Ha vivido en primera línea el tema Abengoa del que quizá algún día sepamos lo que nos ha
    costado..
    (3) ¿Qué opina de su gobierno? puaff….
    Acabará en el más espantoso de los ridículos, una pena

  37. Pezolaga dijo:

    Rufián y ERC, como la del gato
    “El ministro es mío y le escupo cuando quiero”

  38. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 22/175

    El espectáculo visto ayer en el Congreso es una muestra más del acierto de aquel viejo dicho que afirma que la madre de los imbéciles siempre está embarazada. El independentismo, parafraseando a Joe Bageant, al parecer, emite una feromona especial que atrae con igual intensidad a la izquierda, a los memos y a la derecha pachuli y acomplejada del dinero. Aguantarlos, es una de las nuevas formas de la piedad española.

    Ir de compras con los independentistas, un Black Friday cualquiera, tiene consecuencias siempre. Borrell lo sabe bien. Le acaban, primero, de dar de comer mierda, y, luego, escupir. Al PSOE lo único que se le ocurre es protestar porque, para tragarse este menú cuando van de pic-nic juntos, deberían poder elegir, por lo menos, sus propios cubiertos. El escupitajo es uno de esos probióticos que reparte el independentismo cuando no se les cae la baba con los bibelots que les regala el doctor Sánchez. El camino a la felicidad de esta independencia interminable pasa, obligatoriamente, por la violencia innata de sus polichinelas.

    Rufián responde, perfectamente, a un producto elaborado en el laboratorio independentista, que ya había retratado la historia del entremés español, y que, según Cervantes, pasa por cuatro figuras básicas: la negra, el rufián, el bobo y el vizcaíno; aunque, en Tractoria, por pertenecer mayoritariamente al sector primario, el entremés se llama égloga. De haber conocido estos experimentos el ganadero, Fernando Villalón, tal vez hubiera conseguido aquellos toros de ojos verdes que, mediante cruces, persiguió con tanto afán a principios del siglo XX.

    Uno de los varios personajes de esa época, por ejemplo, Pedro de Urdemalas, refiriéndose a su infancia decía: No sé dónde me criaron; pero sé decir que fui de esos niños de doctrina, sarnosos, que hay por ahí. Allí, con dieta y azotes, que siempre sobran allí, aprendí las oraciones y a tener hambre aprendí, aunque también con aquesto supe leer y escribir, y supe hurtar la limosna y disculparme y mentir. Los niños de la doctrina eran, según Covarrubias, “pobrecitos huérfanos que se recogen para doctrinallos y criallos”.

    Viniéndonos a épocas más cercanas, Lobo Antunes, durante su servicio militar en Angola, contaba algo que define perfectamente al personaje Rufián: “había un comerciante negro que se parece muchísimo a los mayordomos que recogen las chaquetas de la gente en las películas americanas, sumisos, filósofos, conscientes de su subalternidad y satisfechos de ella, y con esa especie de cultura que se adquiere al servir la mesa de la gente rica”.

    La definición que hizo Heleno Saña del primer gobierno del PSOE, en 1982, es de plena actualidad con el actual: esto no es un Gobierno, es un tablao de gitanillos flamencos. A ver si no.

    Dª Atalanta, muchas gracias por su amabilidad.

  39. arcu dijo:

    No sé ustedes, pero el verdadero escupitajo legal lo han esprutado los señores políticos de las dos cámaras, aprobando una ley para escudriñar nuestras apetencias políticas en cualquier medio internético.

    Supongo que ante tamaño desvarío legal, el Tribunal Constitucional la echará para atrás y les propinará un coscorrón.

    Desde que se activó la Ley de Protección de Datos estamos más desprotegidos que nunca. Rufián hace ruido y entre tanto nos cuelan sindios leyes.

  40. arcu dijo:

    Esputado (si es que existe, sin r)

  41. Atalanta dijo:

    es transitivo…

    Borrell…pero si ganó unas primarias y su partido le dio el cambiazo…

  42. loco dijo:

  43. Atalanta dijo:

    ….Marlasca lleva todos los extras de serie…reniegan reniegan y reniegan de ellos mismos. con razón Balta decía de él al sustituirle que no había de qué preocuparse…

    https://elpais.com/politica/2018/11/22/actualidad/1542890541_019667.html

  44. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    ERC

    Los Catalapos

  45. loco dijo:

  46. loco dijo:

    Hilo en el enlace anterior.

  47. carlos dijo:

    Obviamente, tras lo ocurrido ayer en el Congreso,es lógico pensar que al ministro Borrell le quedan pocas horas de cargo. Ordenes de ERC son órdenes.
    Pero obviamente los malos no querrán dar mala imagen.
    Ergo Borrel será destituido con la excusa de otorgarle un gran puesto en algún lejano y oscuro.
    ¿apuestan algo a que Borrell no llega como ministro a Navidad?

  48. carlos dijo:

    “en algún LUGAR”….quicir…

  49. avolta dijo:

    Ana Belén: “¿Vox llenando Vistalegre? Vistalegre lo he llenado hasta yo”

    “Los que boicotean a Trueba mejor que se hagan una paja en su casa”

    “No me planteé callarme cuando militaba en la clandestinidad con el dictador vivo, no lo voy a hacer ahora”.

    Hace tiempo que conté aquí que a esta pija, sobrevenida por circunstancias de la vida, la conocí y traté entre 1970/73 en Mieres; donde ya apuntaba maneras y eso que la discográfica no había invertido en ella y, entonces no era del PCE y se limitaba a pasear en un Ford Mustang verde de 6ª mano por, la entonces, Avda. José Antonio con el nieto del abuelo Víctor el picador allá en la mina.

  50. Bruno dijo:

    Pues Gabilondo, tú mismo me has hecho perder la fe en tí por predicador coñazo y por escucharte el día de los atentados de Atocha. Predicador frailuno, dominico y jesuíta todo junto, sin pausa, amansador de perezosos, falsario, somnífero de lagartijas.
    Dice ““Por culpa de los curas [no dice “algunos” o “muchos”] muchos ciudadanos de este país perdieron la fe en Dios; bien, pues culpa de los políticos muchos ciudadanos de este país están perdiendo la fe en la democracia”
    Debería decir: El comportamiento humano de los religiosos, yo soy mucho peor que ellos, me da la excusa para perder la fe en Dios y en los hombres y así hacer de mi hábito un sayo. También en los animales. Me da la excusa para alimentar mi vanidad alentándolos a mi mentira.
    Los políticos me confirman que no estamos en una democracia por lo que si algo puedo perder, aparte de la vergüenza, es la fe pero no en la democracia sino en la cleptocracia mafiosa que aliento diariamente.
    Y me dan ganas de seguir con David Trueba. Que no se me distrae el nombre.

  51. Bruno dijo:

    También puede, un progresista lo puede todo, ser a la vez imbécil y listísimo. Pero que suceda que su mente atraviese la pesadilla y empiece a darse cuenta de que lo van a despertar

  52. luigi dijo:

    De españoles y dioses

    Las razas superiores también escupen

  53. belisario dijo:

    May advierte a España de que protegerá “la soberanía británica” de Gibraltar pese al Brexit

    Esto se complica. Yo sacaría ya a Carmen Calvo, A Woman For All Seasons.

  54. Atalanta dijo:

    ¡¡¡Mister GûilyFog Sánchez suspende un tour a los mandos de su Falcon….!!! está claro, la semana que viene hay crisis de Gobierno y/o disolución de las Cortes (así se ahorra comparecer en el Senado por la cosilla esa de su tesis….)

    https://www.republica.com/2018/11/22/sanchez-viaja-este-jueves-a-cuba-pero-suspende-la-visita-a-islandia-prevista-para-el-lunes/

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Lo del Mundial hispano-luso-marroquí fue porque no sabía qué decir ese día. En realidad, lo que tenía preparado era anunciar hoy la candidatura hispano-cubana.

  56. avolta dijo:

    Don Bruno, impagable su “somnífero de lagartijas”. Este ofidio, llegado el caso y Dios no lo permita, que un tal Franco se monte en la grupa del caballo de Pavía, volvería a cargos en TVE y nos adoctrinaría concienzudamente de los nuevos tiempos. Cebrián también correría para buscar un sillón y no de la RAE.

  57. avolta dijo:

    Arcadi, hoy, ha cabreado a cuatro.

  58. avolta dijo:

    Tampoco está nada mal el joven Fernando Ónega cuando vestía camisa azul como miembro de la guardia de Franco.

  59. avolta dijo:

    Leo (no pude escucharle a esa hora) que, hoy, el Halcón de la Ondas ha estado cariñosón con Margarita, está linda la mar.

  60. Araceli Martinez dijo:

    Tienen Uds. tan buenas intervenciones empezando por el capitan, que no sé por dónde empezar a felicitar. Denlo por hecho. Da mucho gusto.
    Tiene buena pinta el libro de Felix Ovejero “La deriva reaccionaria de la izquierda”

  61. Madrileo dijo:

    Don Arcu (4:23) y don Loco (5:29), sigo sorprendido del silencio general ante este asunto. Entidades tan desprestigiadas y sospechosas como los partidos políticos quedan autorizadas para acceder y manejar nuestros datos para sus fines de consecución de poder y pasta, y el periodismo no solo no informa de la aprobación de ese apartado, sino que que tampoco ha dedicado la más mínima energía a advertirlo con antelación.
    Recorto de nuevo de mi comentario (12:26) estas líneas de El Mundo: “los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales podrán utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público para la realización de actividades políticas durante el periodo electoral”.

    Supongo que habrá mucha gente que pensará que si no ha habido ruido, si todos los partidos, desde los amigos de ETA hasta el PP están de acuerdo, debe tratarse de algo positivo para todos. Pero me parece evidente que se trata de algo intolerable. No creo sea de recibo que expertos de estas organizaciones, incluyendo Bildu o Podemos, manejen ficheros ideológicos con nombres de ciudadanos, sus opiniones en webs y medios, sus fotos y sus gustos. Por supuesto los cruzarán con domicilios, direcciones de correo y teléfonos.

    Elogiaba yo a El Mundo esta mañana, por advertirnos del asunto, aunque ya el toro había pasado de largo. El asunto ha desaparecido de la primera página de su web, aunque veo un tercer artículo, brevísimo:
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/22/5bf5a5d7468aeb59058b4619.html

    Nada en El País, nada en ABC ni La Razón. Asunto cerrado. Creo que si seguimos así, y con este nivel de periodismo, va a llegar pronto el día en que si los partidos consiguen unanimidad y son capaces de mantener la misma discreción, nos quitarán por ley un porcentaje de los ahorros para financiarles sin que nos enteremos. Bastará con que nos distraigan con la imagen de un diputado mostrando el trasero y que mantengan alrededor la abrumadora cantidad de noticias gilipollescas que suele ser habitual.

  62. Gulliver dijo:

    El romance de “Charneguito”

    Hay festejo en el Congreso,
    poco más de media entrada,
    Carmen “La Niña de Cabra”
    trastea junto a las tablas,
    mas Girauta no se humilla,
    hay murmullos en la grada
    cuando Carmen la faena
    remata con espantada.
    Ordena la Presidenta
    la lidia de un nuevo espada,
    Pepe “Borrell de la Puebla”,
    torero de seria estampa
    al que sueltan un sobrero,
    “Charneguito”, pura casta
    Gramanet-Santa Coloma,
    algo estrellado de cara
    burraco y corniveleto.
    Con una larga cambiada
    comienza “Borrell” la brega,
    intenta luego una tanda
    de ayudados por la izquierda,
    sacándolo de las tablas,
    mas un grosero derrote
    hace temer la cornada.
    Da “Borrell’ dos trincherazos
    pero el bicho no se arranca,
    prueba entonces la derecha
    y “Charneguito” se embala,
    “Borrell” tras un estatuario
    con el de pecho remata.
    “Charneguito” se revuelve
    mostrando muy mala ‘facha’,
    a “Borrell’ le busca el bulto
    y la faena se enfanga.
    Un tercer aviso suena
    y la Presidenta manda
    sacar el toro a corrales,
    la afición decepcionada,
    pues el aviso ha impedido
    a “Borrell’ usar la espada
    dando fin a “Charneguito”.
    Los cabestros, en manada,
    rodean a “Charneguito”
    mugiendo y soltando babas,
    y menean sus cencerros
    llevándoselo a la cuadra.

  63. Araceli Martinez dijo:

    ¡Sr. Gulliver! ¡Esta no se me escapa ! ¡Craneo privilegiado!

  64. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Jueves, 22 noviembre 2018 en 8:25 am

    Buenos días a todos, aniversario de Jaime Bilbao y Luis Delgado.
    In memoriam

  65. Vigía dijo:

    arcu dijo:Jueves, 22 noviembre 2018 en 4:23 pm

    Pues sí don Arcu, llevo hablando del tema con mis familiares y amigos hace 2 ó 3 días y lo que más me sorprende es el silencio periodístico.

  66. Vigía dijo:

    Si el señor Borrel le dijera adiós al doctor Plagio subiría automáticamente a compartir podio con el juez Marchena. Y estando tan arriba, la saliva siempre le caería encima al quien escupa desde abajo.

  67. Magnífico, D. Santiago.
    Parafraseando a Gabilondo. Por culpa de los políticos he perdido la fe en la partitocracia, en la democracia, no. ¿Para cuándo los diputados de distrito?

  68. Felicitaciones a varios remeros, de cuyos nombres no quiero acordarme por pura tirria.

  69. arcu dijo:

    D. Madrileo 9:05, perdone pero no había leído su completo comentario de las 12:26. Es increíble esta ley. Es discriminatoria por su propia naturaleza. ¿Dónde está eso de que no se discriminará, en aras de una igualdad utópica, por el sexo, la religión, el color de piel, la religión, pero sí por la filiciación política? Mi no comprender.

  70. Gorpua dijo:

    Es curioso que España se haya dado prisa en transponer el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea a la legislación nancional cuando sólo bastaba con derogar la LOPD y el RD 1720/2007 y algún artículo modificante incurso en otras leyes, como el ENS. La explicación es que los partidos andan deseosos de clasificarnos políticamente. Montar una checa desde cero es un trabajo apabullante. Mejor si llegan al poder con los deberes hechos.

  71. Gulliver dijo:

    Muy bueno, D. Gorpua, 10:16 pm

    D. Araceli Martínez, es usted muy amable

  72. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Tractoria: Laponia.

  73. Pablo Sebastián en República: ” Iglesias pide una República para romper España”

    “… El escrito revela la nueva deriva republicana de Podemos ante el deterioro electoral de su formación política a la que las encuestas le otorgan una pérdida notable de intención votos de 4 o 5 puntos con respecto a los comicios generales de 2016….”

    “Por supuesto Iglesias en su escrito republicano [en El País] no reproduce, aunque publicadas están, las que han sido sus posiciones anti democráticas en contra de la separación de los Poderes del Estado, las libertades o la independencia de la Justicia y los medios de comunicación porque él está en línea con el ‘centralismo democrático’ de regímenes comunistas, o los populistas y bolivarianos como el de Venezuela. Ni tampoco menciona su frontal animadversión a la Unión Europea a la que España pertenece…”

    https://www.republica.com/el-manantial/2018/11/22/iglesias-pide-una-republica-para-romper-espana/

  74. Eufemístico dijo:

    El partido sociata es un fenómeno complejo. En el habitan personajes como el imbécil plagiario y como Borrell, buenos arquetipos de la fauna que por allí pulula. Nada nuevo bajo el sol. Compárese con aquel partido socialista de la época de Negrín, Largo Caballero, Prieto y Besteiro, amalgama de facciones sin ninguna soldadura.

  75. Eufemístico dijo:

    No soy un virtuoso de la ortografía, pero algunos errores se deben al descuido…En él habitan…

  76. Mi TEORÍA DEL SALIVAZO: la culpa es de los futbolistas que nos han acostumbrado a acabar sus acciones, sobre todo las fallidas, con un escupitazo en primer plano.

  77. loco dijo:

    Teoria del salivazo.

    Estos malos imitadores de Malaparte!!!

  78. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Manuel Patiño, Mohamed Ahmed, Ana Isabel Aróstegi y Francisco Javier Mijangos.
    In memoriam

  79. kepaminondas dijo:

    Poco a poco se aclara quien y por qué filtró el nombre de Marchena, Lola, la apoderada de Baltasar Garzón
    Hay ministras con alma de alacrán.

  80. argonauta55 dijo:

    Rufián: Rebelde sin causa aparente.

  81. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Para Don Luigi que es un incondicional.

    Rebequita Guardiola: limpio de corazón

  82. luigi dijo:

    Totalmente fan, Triquiñuelas. Muchas gracias por traerme anécdotas de El inventor del fútbol.

  83. loco dijo:

    Teoria del salivazo.
    Manu y Reunion.

  84. loco dijo:

    Los vecinos del norte (la sociedad civil) parece que no estan contentos.

  85. Atalanta dijo:

    estoooo…se sabe ya cuándo volverá, a los mandos de su Falcon, el Presidente del Gobierno ? lo digo por si puede ocuparse de alguna cosilla más prosaica que los daikiris, Gibraltar por ejemplo…ah ah que eso lo lleva un Secretario de Estado….pues nada, menos mal que sabe inglés y le quedó claro todo eb su conversación con Tirisa Mey…

    mi hermano, el mayor, siempre fue un desastre….pero claro, era el mayor; el menor se compró una buena moto y llegó con ella a casa, en el campo; todo bien hasta que el mayor dijo : “déjame que la pruebe que, aquí, el que sabe llevarla soy yo…” Él, “sólo” se rompió una pierna; la moto, todo…bueno, la verdad es que la matricula provisional la tenemos en casa todavía…

    Sánchez, me lo recuerda tanto tanto….que cuando coge los mandos de su Falcon siempre pienso en dónde caerá la matricula del avión..

  86. loco dijo:

    La verdad es que Trump solo siembra el odio.

  87. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Los Luchadores de la Libertad

    Los Escupilazos

  88. avolta dijo:

    País de esgarramantas con ínfulas y pésima educación que reivindican la república.

  89. Amama Maite dijo:

    Me lo envía Maite Pagazaurtundúa.
    INAUGURACIÓN EXPO:
    “DEFENSORES DE NUESTRAS LIBERTADES: 30 AÑOS DEL PREMIO SAJAROV”
    Una muestra que da voz a esos heroes anónimos y nos sumerje en sus vidas cotidianas desde las diversas miradas de los fotógrafos de Magnum.
    22 NOV,, 19 horas. PE. Madrid, Castellana 46.

  90. avolta dijo:

    El Seguro Obligatorio de Enfermedad del franquismo una mala copia de la sólida sanidad de la Junta de Andalucía.

  91. Amama Maite dijo:

    Añade:
    Queridos amigos,
    Esta tarde a las 19h en el Parlamento Europeo en Madrid (Paseo de la Castellana, 46), tendré el honor de inaugurar la exposición fotográfica Hoy a las 19:00h en @PE_Espana (Pº Castellana 46, Madrid), tendré el honor de inaugurar la exposición fotográfica “Defensores de nuestras libertades: 30 años del Premio Sájarov”, y recordar la importancia que este premio tuvo para quienes integrábamos la iniciativa ciudadana «¡Basta Ya!».

  92. mirlopica dijo:

    Por alusiones: La primera vez que oí el nombre me pareció guarrete. Hoy la escupiña gallega se abre paso entre el marisco de la zona.

  93. Madrileo dijo:

    Pues don Arcu (10:15 PM) y demás remeros, el asunto de la legalización del robo de los datos personales de los ciudadanos por parte de todos los partidos políticos sigue desaparecido de los medios escritos principales. Ni artículos informativos ni de opinión. Una excepción: uno de ABC que tras mantenerse en portada a primera hora ya ha pasado a la sombra. No hay Juanas ni Aquarius ni trajes de dirigentes del PP, pero toca Gibraltar, el Black Friday y para lectores progres la crispación y las fosas franquistas.

    Sinceramente, no se si se trata de negligencia del periodismo o complicidad. Pero me parece un asunto de primer orden que por ejemplo Bildu pueda tener una completísima base de datos sobre los ciudadanos de Alsasua, sus direcciones, imágenes, teléfonos, y registros de lo que opinan. Aunque no opinen nunca en la red, bastará con una estadística de qué medios informativos y blogs visitan para ir descubriendo quiénes son los 150 que votan al PP y los 251 a UPN. Lo mismo podrán hacer otros en Vic o en barrios de Barcelona. No es nada que no haya podido hacerse hasta ahora de forma ilegal (ya saben que en general los pseudónimos no valen para nada, las direcciones de los dispositivos pueden ser conocidas por expertos), pero resulta que ahora va a tener el sello del Estado. Será normal hasta que los partidos contraten jóvenes expertos con subvenciones.
    Y lo sorprendente es que el asunto no alarma al periodismo, ni a los opinadores, ni al público.

    El artículo que les mencionaba:
    https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-partidos-politicos-punto-gran-hermano-ciudadanos-201811230320_noticia.html

    Y unos recortes:

    (…)Los partidos políticos, por tanto, tienen vía libre para acceder a los datos personales que contienen las listas públicas, por ejemplo, algo que a ninguna empresa se le consiente, tal y como dicta la LOPD. Pero los partidos son, en este caso, excepción.

    (…) corre el riesgo de validar bases de datos de los ciudadanos por ideología, lo que, según algunas fuentes, puede incluso condicionar los accesos a la Administración Pública.
    Carrasco insiste también en otra idea: las campañas de desinformación que los partidos pueden llevar a cabo. «No hablamos de publicidad solo en sentido estricto, sino también en la emisión de mensajes que puedan incentivar una determinada actuación. Es decir, los partidos pueden promover que los ciudadanos vayan a votar pero también pueden lanzar mensajes contrarios a una ideología. Se trata de un mecanismo muy fuerte».
    En el aire queda, también, la posibilidad de que los partidos se aprovechen de la ley y lleguen incluso a comprar bases de datos para realizar acciones de comunicación dirigidas. Según los expertos en derecho digital, la nueva normativa establece un principio «preocupante» y dará «cobertura legal» a actividades similares a las llevadas a cabo por Cambridge Analytica, (…)

  94. avolta dijo:

    Tercer intento…

    Monedero visita a Lula en la cárcel

    ¿I això qui ho paga? Que diría Josep Pla.

  95. Taby von Tabarnia dijo:

    Sr. Moderadorrr, ¿no le gusta la Rumba, mijito?

  96. avolta dijo:

    Y Franco habita entre ellos

    El Pravda hoy nos cuenta recuerdos de la infancia de Cebrián cuando papá le mostraba sus dominios
    Por qué Franco tenía miedo a los trenes

  97. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 23/176

    Periódicamente, se produce en la Historia de España un cruce semántico que siempre tiene como sujeto activo a Gibraltar, un mundo antiguo dominado por bárbaros rubios y robado cuando los inquietos centinelas dormían su audacia.

    Gran Bretaña, con la inestimable ayuda del comisario Barnier y en uno de esos periódicos capotes que Europa nos echa, ha convertido a la UE en un chamizo gométrico, en el sentido lato del lugar donde se quema a los ajusticiados -chamizo- a los que, previamente -gométrico-, se ha sodomizado y robado.

    Lo decía bien el general Franco: Gibraltar no vale una guerra, pero arruina una amistad; Eugenio D´Ors añadía que cualquier guerra entre europeos es una guerra civil y remataba Gary Lineker: el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania. En el contencioso de Gibraltar, pase lo que pase, sin embargo, siempre gana Gran Bretaña….y Alemania. Llevamos camino, nuevamente, de seguir emborrachándonos de indiferencia para alejar la superstición del fracaso.

    La Unión Europea, con la autobiografía del ejemplo, trata de superar el viejo cliché de ser una organización gremial de confiteros y pasteleros para, resucitando los oficios artesanos, intentar convertirse en algo más serio: un ejército de alguaciles encargados de multar a los más débiles.

    El doctor Sánchez -actualmente en paradero desconocido- es un franciscano descalzo y enclaustrado en un Falcon, cuya única fuerza en las reuniones de primeros ministros de la UE -retablo churrigueresco donde los haya- consiste en santiguarse previamente, mostrar sus llagas y exvotos y encomendarse al Redentor. Dice, en privado, ser católico y romano porque no quiere ni oír hablar de la cruz griega. Cree, porque no tiene más luces, que el problema finalmente a resolver, una vez hecho subsecretario a Picardo, va a ser qué hacer con los monos.

    Pd: …De luces y de colores se viste el mar; hay risas en las casitas de Gibraltar…. (Del himno colonial de Gibraltar, interpretado por Los Tres Sudamericanos)

  98. Atalanta dijo:

    Pedro:-…churri, te tengo una sorpresa
    Bego:-…que ilu!!!! Qué es…
    Pedro:-…díselo, Iván….
    Iván:-…no no ha sido idea tuya…
    Pedro:-…buenooooo….vamos a dar una recepción real en la embajada paraaaaaa….!!!!!800 in-vi-taaaa-dosssss!!!!
    Bego:-…que se jodan ESOS!
    Pedro:-…Iván, vigila que nadie se cuele ni se ponga a nuestro lado….
    Bego:-…me voy a vestir con la bandera de Cuba…

  99. Madrileo dijo:

    Aplauso, don Jachuspa.

    Don Avolta (2:54), sí, de la realidad presente no nos cuentan mucho, pero se entusiasman con los desentierros de cadáveres. Deberían crear una sección permanente sobre el tema.

    Pues hablando de trenes, les dejo aquí un muy buen artículo de Rafa Latorre sobre Extremadura y la dejación de Estado. “Roce de trenes”.
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/20/5bf2c8f9e5fdea0e098b464b.html

    Ciudadanos que pueden estar sin duda entre los que más aprecian a España, resultan de los más castigados. Deberían aprender a odiarla, y obtendrían más beneficios.
    Aún considerando el fuerte patriotismo español no me explico bien que no haya un partido regionalista fuerte a la vista de como funciona la política en nuestro país. Creo que expuse algo similar a lo siguiente aquí, en el blog del Patrón, con motivo de la manifestación extremeña en Madrid el año pasado. Los diputados en esa región suman 10 (recuerdo que el PNV tiene 5). Si olvidaran la lealtad a sus sedes de Madrid y optaran por defender a su tierra a toda costa conseguirían grandes cosas. Líneas férreas casi del siglo XIX no conmueven a nadie en el gobierno central, pero diez diputados votando a su aire despertarían muchas conciencias.

  100. loco dijo:

    Break time incunable dedicado a la Luigi Corporation.

  101. Feroz dijo:

    Sánchez también le debe temer a los trenes porque no fue a Valladolid en el AVE, pero eso no lo cuentan en el Pravda.

    Totus

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    Pesebre Chonindepe en la Plaza de San Jaime de Barcelona. Fijarse…
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/pesebre-abstracto-ada-colau_201790_102.html
    Porque de abstracto no tiene nada, aunque lo califique así la alcaldesa Colau. Si quiere algo abstracto, que el próximo año ponga la Amorous Dance de Karel Appel, o similar.

  103. luigi dijo:

    La Luigi Corporation agradece sin medida la colaboración de aquellos argonautas que ceden desinteresadamente a la Corporación sus excelentes capturas. Y esta ocasión, en particular, a don Loco. Y comentarle que tal vez doña Adriana, sin querer, con el incunable se haya metido en un jardín, de las delicias, eso sí.

    LaLCorp

  104. Taby von Tabarnia dijo:

    (probando, probando… 1, 2, 3 …)

    Casi todo español está ligado de una forma u otra a Cuba … “Parecería, a estas alturas, que ya no se puede escribir nada demasiado nuevo en esta materia, la del desengaño frente a las revoluciones contemporáneas.” J. Edwards
    – El libro “Hija de revolucionarios” de Laurence Debray
    https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/hija-de-revolucionarios/9788433980199/PN_989
    – Los hijos de la revolución, por Jorge Edwards https://www.letraslibres.com/mexico/libros/los-hijos-la-revolucion
    – El libro “La vida oculta de Fidel Castro” de Juan Reinaldo Sánchez. Lo recomiendo. Al final confirma lo que ya sabíamos del juicio al general Ochoa. El escolta de Fidel Castro durante 17 años, denuncia en el libro cómo era el tirano y su vida. Lo escribió una vez escapado de Cuba.
    https://www.infobae.com/america/america-latina/2016/11/26/el-ex-guardaespaldas-de-fidel-castro-que-denuncio-como-era-su-secreta-vida-de-lujos/
    – La metodología cubana de control social – https://www.youtube.com/watch?v=3wMg-07_-y8
    – Los Folkloristas, Sobre una tumba una rumba – https://www.youtube.com/watch?v=V23PT-6ow1I

  105. avolta dijo:

    La ‘reina roja’ Begoña Gómez se corona en Cuba.

    Me pregunto (seguramente no soy el único) qué coñ. pinta esta mujer en estos viajes de estado.

    Como no sea por “churri, porfi, llévame que como éste chollo se nos acabe no vamos a salir en la vida.”

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    Rescatemos el juego lingüístico “De la habana ha llegado un barco cargado de ….” que permitirá trabajar varios contenidos con los remeros (agilidad mental, concentración, etc.), de forma amena y divertida. Commençons: “Un bateau est revenu de La Havane chargé de … les Pérez-Gómez, etc,

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    Casi todo español está ligado de una forma u otra a Cuba … “Parecería, a estas alturas, que ya no se puede escribir nada demasiado nuevo en esta materia, la del desengaño frente a las revoluciones contemporáneas.” Jorge Edwards
    https://www.letraslibres.com/mexico/libros/los-hijos-la-revolucion
    Dos libros, entre los muchos que todos hemos leído: “Hija de revolucionarios” de Laurence Debray y “La vida oculta de Fidel Castro” de Juan Reinaldo Sánchez, donde al final confirma lo que ya sabíamos del juicio al general Ochoa. El escolta de Fidel Castro durante 17 años, denuncia en el libro cómo era el tirano y su vida. Lo escribió una vez escapado de Cuba https://www.infobae.com/america/america-latina/2016/11/26/el-ex-guardaespaldas-de-fidel-castro-que-denuncio-como-era-su-secreta-vida-de-lujos/
    Los Folkloristas – https://www.youtube.com/watch?v=V23PT-6ow1I

  108. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Viernes, 23 noviembre 2018 en 1:49 pm

    Don Madrileo, sí, la cosa es triste y preocupante; ¿pero sabe usted lo que más me preocupa?Que no le preocupe a la mayoría de ciudadanos. Estoy seguro que es así. ¿Qué le va a importar a un votante si lleva años colgando fotos y opiniones con su nombre propio y sus apellidos.

    El rebaño quiere lo que quiere y si lo tienen… “no me calientes la cabeza”. La clase política ha gastado medios, palabras y silencios en depreciar por falta de uso y defensa, valores tan importantes como es la privacidad. Casi nadie en los bares da valor a esas cosas. Casi a ningún votante le condiciona el que esa Ley exista.votante.

    ¡Semos masa! Eso semos. Y no queremos dejar de serlo. Privacidad? Individualidad? Responsabilidad? Compromiso? Ideas propias? ¡Qué miedo! “Tronco, no me calientes la cabesa y sigue mi consejo: No te signifiques ni te señales si quieres evitar poblemas”.

  109. Ana Belén: “No me planteé callarme cuando militaba en la clandestinidad con el dictador vivo, no lo voy a hacer ahora”.

    Pues cuando ETA asesinaba sin tasa, no se te oyó mucho.

  110. Vigía dijo:

    avolta dijo:Viernes, 23 noviembre 2018 en 5:48 pm

    Don, pues a mi me encanta ver a la Bego de consorte por esos mundo. ¿Por qué? Pues porque soy muuuu mala. Mucho. Jajaja. Imagino a Leticia Cero poniéndose de una mala leche…

    avolta dijo:Viernes, 23 noviembre 2018 en 11:12 am

    Lo de la pésima educación no es discutible, desgraciadamente; pero alguien tiene que decirle al Rey, que le diga al Rey, que se deje ver menos por esos mundos de Dios, porque ir de campechano tiene sus riesgos. Está mayor, torpe y chocho, que a todos nos llegará. Pues más en casa o a casa de amigos o a restaurantes de esos con su parking privado y esas cosas.

  111. Gulliver dijo:

    Doña Taby, tratándose del Dr. Sánchez y su churri, hay que cambiar lo de barco por Falcon.

    De la Habana ha venido un Falcon cargado de
    “derechos cubanos”

  112. loco dijo:

    En fin Serafin…

  113. luigi dijo:

    Y en la fotografía (y en el Congreso) de portada,

    Montar un cristo (de Corcovado)

  114. jajajajajaja…don LUIGI, muy bueno!!! (6.42)

  115. argonauta55 dijo:


    Miss “luchadora antifranquista ” 1973

  116. Chigorin dijo:

    La política española se divide en esputadores, esputados y esputeados (los votantes).

  117. belisario dijo:

    Del comentario de Milady :

    “No me planteé callarme cuando militaba en la clandestinidad con el dictador vivo, no lo voy a hacer ahora”

    Cómo olvidar aquellas intervenciones clandestinas en Estudio 1, cantando La Marsellesa detrás de un ficus…

  118. argonauta55 dijo:

    Querida Ana Belén; en el Franquismo tú formabas parte del Sistema, guapa!

  119. loco dijo:

    Por favor patron, ponga otra entrada que en esta los salivazos se acumulan.

  120. Feroz dijo:

    Volando voy, volando vengo…

  121. luigi dijo:

    La Reforma Agraria

    Ana Belén pastores…

    +
    Miss Parsons, me alegra mucho su alegre risa.

  122. benjamingrullo dijo:

    Rufi es el de Juana Chaos de Cataluña. Los apañoles mendigando aceptación aquí aquí matan y allí hacen el rufián.

    *A Borrell primero le han escupido y luego le han meado encima sus propios compañeros. Si sigue ahí será porque le va el golden shower.

    **Nivelazo de la campaña andaluza.

  123. loco dijo:

    Hoy me ha dado por los salivazos:

  124. Atalanta dijo:

    Ana Belén fue antifranquista en los tiempos de la UCD de Suárez…porque antes, era como Victor Manuel, franquista sin saberlo, claro.

    después, ya ha sido comunista rica riquísima pija pijísima ..,como todos los antifranquista durante la UCD…

    en casa los llámanos Ana Manuel y Víctor Belén…

  125. Feroz dijo:

    D. Loco, son la monda.

  126. kepaminondas dijo:

    Cada día es más vehemente mi sospecha. Lo del bsamanos del 12 de octubre no fue un error

  127. er tío cascarrabias dijo:

    Don loco nos trae lo de “el gobierno acata pero no respeta la sentencia…”

    El Tribunal sentencia que el agresor apuñaló e intentó estrangular a su víctima, pero desistió. Por eso no lo condena por homicidio en grado de tentativa.

    El Gobierno recorta el escrito de acusación contra los golpistas catalanes, suprimiendo los hechos de violencia probada, para no reconocer la rebelión. Solo que los golpistas no han desistido de su intento de homicidio a España. Y ni siquiera los crítica.

    Debe ser cosa del feminismo.

  128. kepaminondas dijo:

    Sr. Cascarrabias, lo más indignante de esa señora que okupa la Secretaria de Estado en la cosa igualdad es que la sentencia que dice que no respeta el Gobierno aplica de manera impecable lo dispuesto en el Código Penal vigente
    Cada día estamos más cerca de los juicios populares y los linchamientos públicos

  129. avolta dijo:


    Víctor Manuel lanza un dardo contra Pablo Casado (PP): “La calaña de la derecha”

    No me agradan Casado ni el PP de los últimos tiempos, pero hay gente, por ejemplo, esta pareja de la “izquierda caviar”, que callada estaría mejor.

  130. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Echeverría.
    In memoriam

  131. avolta dijo:

    El colmo de los colmos llegó durante el paseo por La Habana Vieja, donde Aznar se quitó la chaqueta ante el Monarca, en gesto de total descortesía.


    Remember Pravda

    Sin comentarios

  132. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Qué hacéis aquí?

    —————–
    “No hay delirio de persecución allí donde la persecución es un delirio”, le dijo Cabrera Infante a Jorge Edwards.
    ——————–
    Parte de la entrevista que La Vanguardia hizo a Miriam Gómez, viuda de Guillermo cabrera Infante, el 15 de octubre de 2008:
    – ¿Qué apreciaba usted más de él?
    Su inteligencia, que todo lo analizaba. En un avión, un hombre empezó a insultarle por sus opiniones sobre Cuba: Yo estaba indignada, pero él no se inmutó, quedó pensativoy dijo: “Es absurdo discutir, porque no se trata de ideas, sino de sentimientos. Eses hombre es de sentimiento totalitario: no hubiese visto los campos de exterminio de Hitler. ¿Cómo combatir eso? ¡Es terrible!”.
    – ¿Y cuál era su sentimiento?
    Humanista. Amaba la libertad individual, la felicidad del individuo, la democracia … Y por eso colaboró con la revolución contra el dictador Batista, y por eso le desilusionó descubrir en Fidel Castro a un tirano.
    – Oh, ya nos ha salido Fidel Castro.
    Guillermo le criticó, y fue tildado de traidor. Guillermo era muy varonil, pero el 80% de sus amigos eran homosexuales. Castro los persiguió … sabedor de que obedecen antes a su naturaleza que a un dictador. ¡Este es Fidel castro, que confesó que a la persona que más odiba era Cabrera Infante.
    – ¿Qué hubiese sido de Guillermo de haberse quedado en Cuba?
    Hubiese padecido una horrible muerte en algún infame manícomió cubano. El ministro de Cultura de Cuba decía de Guillermo que estaba loco
    ——————-
    Voy a releer MEA CUBA editado por Paza&Janés en 1992, libro de Cabrera Infante que lleva en su dedicatoria:
    “A Néstor Almendros, un español que supo ser cubano”.
    Y “Cuba nos une en extranjero suelo” José Martí.

    GÉNESIS
    Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón y sus compañeros de viaje (los hermanos Pinzón, los Rodrigo de Triana y de Jerez, el converso Luís de Torres y las diversas y unánimes tripulaciones) el 28 de octubre de 1942, domingo.
    “Dice el almirante”, llevado por la pluma del padre las Casas “que nunca cosa tan hermosa vido”. es decir, era una versión del paraíso.
    En un mapa de América, cuando todavía no se llamaba América, en 1501, Cuba aparece dos veces. Primero como una isla, después como un continente.

    ÉXODO
    Salí de Cuba el 3 de octubre de 1965: soy cuidadoso con mis fechas. Por eso las conservo. Es así que puedo decir: “El año que viene en La Habana”.
    ———————-
    Cuando Salí De Cuba Celia Cruz – https://www.youtube.com/watch?v=0__RxpYQGtA

  133. loco dijo:

    Me gusta este articulo de Ruiz Soroa pero con tres matizaciones:

    – “.. reaccionó aupando a alguien como Trump, alguien que se aprovechó del desprecio del cultivado al simple.”
    Yo diria: “del presuntamente cultivado al supuesto simple”

    -“El miedo receloso ante la inmigración, sobre todo cuando los medios se empeñan en mostrarla como una invasión imparable, es normal”
    Veo mas realista decir : como una invasion beneficiosa”

    – “Y luego… viene Trump

    ¿Y porque Trump? Puede venir Sanchez, Iglesias…

    https://elpais.com/elpais/2018/11/23/opinion/1542991126_760271.html?fbclid=IwAR2Kb0BkhEUBHkdFrXYLsyiJq6iLLBGod3kB9IsDDh-Yvk0fLn8tpQUQlFU

  134. Taby von Tabarnia dijo:

    Todos mal … os han usado a todos los que habéis ido de visita.

  135. Amama Maite dijo:

    Estos días conmemoramos el XX aniversario de la Fundación de Covite. En El Independiente viene un buen artículo en su honor:
    MIkel Segovia
    Teresa, Cristina y Consuelo, rebelión sin capucha

  136. Trapiello:

    ” … los más reaccionarios en este momento son de izquierdas. Justamente porque están convencidos de una labor mesiánica y no reparan en malas artes para conseguir lo que pretenden. Que la izquierda haya recurrido al populismo y se haya aliado con los separatistas para llegar al gobierno es inaudito. Pero da igual, porque cuando sale alguien de izquierdas como Sartorius diciendo que lo más reaccionario es el derecho a decidir, ni oyen ni escuchan. Es muy difícil hacerle pensar diferente a alguien que tiene tan alto concepto de sí mismo. Yo no sé si Sánchez es de izquierdas o de derechas, sólo sé que es un mentiroso. Es un señor que decía unas cosas cuando era solamente Pedro y que ahora, que es el doctor Sánchez, dice otras. No sé si la Junta de Andalucía es de izquierdas o de derechas, sé que está asfixiada en su propia corrupción. Rajoy no sé si es de derechas o de izquierdas, sé que estaba borracho en una taberna la tarde que el Parlamento estaba destituyéndolo. Lo normal no es ir preguntando la ideología de la gente, sino ver cómo se comporta. El ejemplo que nos dan los institucionistas, don Francisco Giner, Manuel Bartolomé Cossío, Juan Ramón, Ramón Gaya, hombres decentes, de palabra. Querían mejorar el mundo, persuadiendo con su integridad e inteligencia…”

    “… Ahora, visto en perspectiva, la Constitución no ha estado tan mal.

    “¿Cómo que no ha estado tan mal? Yo firmaba otros 40 años así, incluso sin reforma de la Constitución. A ciegas. Y aprovecho para recordar que UPyD fue quien primero defendió reformar la Constitución. Pero fíjate cómo ahora nadie quiere decir qué es lo que hay que reformar. ¿Qué reformamos? ¿Suprimimos los privilegios forales? ¿Nos comprometemos a que la educación sea en castellano al menos al 50% en todo el Estado? Libres e iguales, no hay otra.”

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    Los primos del rufián, turisteando en una “república libre”, también dieron la nota lerda rufianesca en Cuba:
    “… dos turistas presumiblemente catalanes gritaron «presos politics», llamando la atención del ministro Josep Borrell, que se giró mirándolos fijamente: “Tranquilo, que no te vamos a escupir.” ABC 24 nov 2018

  138. avolta dijo:

    Hay “coinsidensias” en esta España que dan pie al choteo más despiadado pero que por consideración a quienes se merecen respeto no se hace sangre con ellas. Pero otros, como Rufián, invitan a pensar que están predestinados al lugar de nacimiento o procedencia y el apellido adecuado.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181123/rufian-juanga-jugaba-primo-guardia-antidisturbios-cataluna/355464963_0.html

  139. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    El deseo y la realidad

    Rufián: Yo tengo un lazo así de grande (el de la solapa)

  140. luigi dijo:

    En Gira: Pedro Trabaja

    Boogaloo

  141. Vigía dijo:

    Trump ordena disparar a matar a los inmigrantes que tiren piedras y el personal de la prensa española alucina. Y yo también alucino; pero con lo que dice el personal de la prensa española.

    ¿Cuántos de esos periodistas tiene un cartel en la puerta de su casa que diga “Refugees welcome” o “inmigrantes welcome!”? Pongamos que hablo del señor Expósito, el de la Cope. Este hombre se hace unos lavados de buenísimo que huelen mal. Cuando se va por ahí a denunciar situaciones calamitosas, como tantos, vive de la calamidad y encima quiere quedar como “un sin pecado concebido” más.

  142. loco dijo:

  143. argonauta55 dijo:

    Camacho también se ha acordado.

    http://paralalibertad.org/la-chiribita/

  144. er tío cascarrabias dijo:

    La mayor crisis de España con la UE. Y las calamidades Sánchez y Borrell paseando por la Habana. Ricos mojitos. Begoña comparando las diferencias con África. También hay negros y negras. Nueva experiencia.

  145. avolta dijo:

    Tengo pendiente un “pasi mi sí” con Doña Louella Parsons y (mon Dieu!) Doña Vigía… y yo venga, y venga a citarle como Don y resulta no es machote… no es imprescindible ser sabio para no enterarse de la realidad que te rodea.

  146. kepaminondas dijo:

    Yo creería que el acuerdo que acaba de anunciar Sánchez sobre el contencioso de Gibraltar es de verdad tan excelente como Doc ha dicho si la rueda de prensa la hubiera dado también Begoña
    En ausencia de la consorte no sé qué pensar

  147. Feroz dijo:

    Manu,dice El País que necesitamos a Sánchez para reforzar la estabilidad de la Unión

  148. Atalanta dijo:

    …estamos a un minuto de que Sánchez y Bego se asomen a un balcón a saludar con las dos meninas…eso sí, vestidas iguales…

  149. Atalanta dijo:

    …se empieza con una periodista y se sigue con la infanta de la sauna gay…para que luego digan que es paña es un país cla sista

  150. argonauta55 dijo:

    El culmen de la idiocia contemporánea: Empoderándonos desde nuestros coños
    Hasta aquí llegó la inundación.

  151. Taby von Tabarnia dijo:

    Desde la revolución cubana en 1959 más de 1.500,000 personas (aproximadamente el 20% de la población) abandonaron Cuba en varias oleadas y modalidades como el éxodo Pedro Pan y los Vuelos de la Libertad en los 1960s; la salida masiva por Mariel en 1980; o la crisis de los balseros en 1994.

    El jueves que llegó Sánchez por Marcelo Hernández, La Habana, 23 nov 2018
    https://www.14ymedio.com/nacional/jueves-llego-Sanchez_0_2552144765.html
    – El oficialismo concede escasa visibilidad a una visita que, en términos económicos, le es muy beneficiosa al Gobierno.
    – El tema de Sánchez solo se mencionaba este jueves vinculado a una deseada modificación de la llamada Ley de Nietos que permita solicitar la nacionalidad española a los que quedaron fuera con la norma anterior.
    – Para los agudos ojos de los televidentes no pasó desapercibido tampoco que a los pies de la escalerilla del avión no esperaba a Sánchez su contraparte, el presidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel. En la estudiada “gramática” comunicativa oficial, todo parece diseñado para restar importancia a la visita.
    – Sánchez ha precisado que su presencia es la avanzadilla para una posible visita de los reyes de España a la Isla en el marco de los 500 años de La Habana que se conmemoran en noviembre de 2019. Un anuncio que no ha escapado del agudo humor popular. “Qué se apuren porque a ritmo que va el deterioro de esta ciudad va y solo encuentran ruinas”, exageraba un participante de la peña deportiva La Esquina Caliente en el Parque Central, un lugar por el que pasará Sánchez camino hacia el Palacio de los Capitanes Generales donde este viernes hará entrega de la silla del general Antonio Maceo. Un gesto de connotaciones históricas que ha sido incluido en una agenda en la que el Ejecutivo español ha preferido no reunirse con la oposición cubana argumentando que ningún dirigente político europeo lo ha hecho y que no se trataba de hacer gestos, sino ser eficaces.
    – Sánchez y Díaz-Canel firmaron un memorandum por el que los dos países se comprometen a contactos políticos anuales en los que hablar, entre otras cosas, de los derechos humanos. En lugar de los disidentes, Sánchez ha preferido reunirse con descendientes de españoles en los jardines de la residencia del embajador en La Habana.
    – El ex prisionero político librado Linares ha escrito una carta á Pedro Sánchez para denunciar que parte del texto de reforma de la Constitución incluye artículos que fomentan la “discriminación por motivos políticos y filosóficos”, además de entregar “una patente de corso a los ‘revolucionarios’ para que cometan desmanes contra el otro: actos de repudios, asalto a las viviendas, golpizas, ofensas y demás”.
    – Música con Rubén González al piano – https://www.youtube.com/watch?v=WtbgirBSH40

  152. avolta dijo:

    Tras arduas negociaciones diplomáticas, el enviado de May, desconocemos de qué medios se ha valido pero ha convencido a Pedro…

    Sánchez: “España ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar y levantará el veto al Brexit”

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c8a/8a2/c8a8a2b065e45c6710fd45c6341bd744/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1543072798

  153. Bruno dijo:

    Triste que los intelectuales de izquierdas como Trapiello tengan que decir esas cosas de la siniestra.¿Puede la música expresar el terror siniestro de la falta de libertad hasta el silencio?

  154. Bruno dijo:

    Ya veo que el yotube no me hace caso o que lo hago muy mal. Son los últimos 10 minutos.
    (El caso es que lo he probado antes y empezaba donde había señalado. Mil perdones.)

  155. Taby von Tabarnia dijo:

    Esa carita o carona …. mmmm … time will tell, que diría Tireisita.
    https://e00-elmundo.uecdn.es/p/108/sp/10800/thumbnail/entry_id/0_o6vz7gfv/version/100022/height/407
    Un Ave María por “el triple blindaje” que nos anuncia el Doctor https://www.youtube.com/watch?v=hyUhEjtlDLA

  156. Vigía dijo:

    avolta dijo:Sábado, 24 noviembre 2018 en 3:32 pm

    ¿? Mi no entender.

  157. Taby von Tabarnia dijo:

    Paece que …
    Brexit: May gives way over Gibraltar after Spain’s ‘veto’ threat
    https://www.theguardian.com/politics/2018/nov/24/brexit-may-gives-way-over-gibraltar-after-spains-veto-threat
    Spanish prime minister had demanded written assurance as price of support for withdrawal agreement.

  158. En el partido del milenio que se juega esta tarde en Buenos Aires yo voy con el árbitro. Como se de un lance del juego complejo de decidir (gol anulado, fuera de juego imperceptible, etc,..) o sale del estadio con protección tipo Chapo Guzmán en Nueva York o lo tiene color hormiga.

  159. avolta dijo:

    Vigía dijo:
    Sábado, 24 noviembre 2018 en 7:14 pm

    Es que me ha descolocado eso de que usted es “muuuu mala”, en mi imaginario yo le pensaba en la cofa del palo mayor y, sin menoscabo a las mujeres y su empoderamiento, pensaba era usted un barbudo lobo de mar.

    Don, pues a mi me encanta ver a la Bego de consorte por esos mundo. ¿Por qué? Pues porque soy muuuu mala. Mucho. Jajaja. Imagino a Leticia Cero poniéndose de una mala leche…

  160. Estoy esperando que Carmen Calvo nos explique cual de los Pedro Sánchez que ella cree que existen ha dado el visto bueno a esas cartas tan difíciles de comprender por la que ha declarado conseguir un compromiso histórico que no se veía desde Utrech: ¿Estadísta Sánchez, Marqués de Santa Cruz Reloaled o SanchezMan?
    Esto es un sin vivir.

  161. Feroz dijo:

    Titular de la Vanguardia: “Trabajadores de una joyería evitan un robo en su tienda ataviados con espadas”

  162. Madrileo dijo:

    A la vista del titular principal ahora mismo en El País, intuyo que mañana ese medio y RTVE nos informarán de que Pedro Sánchez ha salvado a Europa.

  163. Malos tiempos en El Royale [EEUU, 2018], de Drew Goddard

    Mi opinión:

    Este director merece ser seguido

    En fin, mientras pueda, jamás me resistiré a ver qué me depara aquel cine que haya bebido del estilo Sam Peckinpah, Tarantino, los Coen o el mismísimo Hitchcock. De modo que conociendo de antemano que el realizador, Drew Goddard, simpatiza con tales escuelas, que ha gozado de total libertad y que su experiencia como buen guionista de series aventura una historia sólida, me decido a dedicar más de dos horas de mi tiempo a ella y…, acierto de pleno.

    Salvando algunos excesos de minutaje, claramente evitables en algunas fases del film, tengo que decir que la experiencia me ha resultado impactante e hipnótica.

    Formidable dirección, montaje, puesta en escena, manejo de cámara, ambientación, fotografía, interpretación coral, banda sonora original e incorporada…: pocos hay que, en estos momentos, den más. Todo ha sido calculado puntillosamente, como auténtico arte, en el embrujador marco estético de los 70′.

    Con grandes aportaciones al cine negro; a la ironía sarcástica; a la violencia seca pero no morbosa ni gore; a la psicología humana; a la interrelación de personajes; al surrealismo, incluso. Y atrapando del teatro exclusivamente aquello que enriquece al cine.

    En el capitulo interpretativo me quedo con la clase magistral de Jeff Bridges y esa enorme sorpresa que me ha supuesto el trabajo de Lewis Pullman.

    No la pude ver en versión original y me encantó el doblaje ofrecido.

    Muy interesante e innovador thriller retórico al estilo tarantiniano, con total dominio del tiempo, espacio y montaje [8 sobre 10]

    EQM

  164. Madrileo dijo:

    Don Vigía, (ayer, 6:18 PM), sí, una tristeza. Que se convierta en legal que los partidos políticos, desde Bildu y Podemos hasta VOX, se apropien de todos nuestros datos y los manejen para sus objetivos debería haber sido un escándalo de primer orden, pero no ha sobresaltado ni al periodismo ni al público, efectivamente.

    Quizá ha faltado una pose esperpéntica de alguien, o una declaración infame e insultante para que en algún sector se prestara atención al asunto, pero no ha sido así. Todos los partidos se han puesto de acuerdo y han conseguido que el tema pase desapercibido, ni un diez por ciento de los ciudadanos estarán al corriente.
    Una mayoría del público no busca tanto información como entretenimiento, y aunque esta sea una iniciativa que perjudica a todos los ciudadanos y beneficia a unas organizaciones absolutamente impopulares y merecedoras de toda nuestra desconfianza, el tema resulta muy aburrido, pesado, si no hay algo de agitación. Me preguntaba ayer si el periodismo había sido cómplice o negligente, pero no olvido que por lo general ofrece lo que quiere la mayoría de gente, no tiene otra forma de sobrevivir. Si no hay alguien que haya provocado que ardan-las-redes con algunos retuits, y ningún politico ni celebridad ha abierto la boca, no hay noticia.

    En el fondo partidos y medios nos piden resignación y tragar baba, así que adelante. Si los partidos han acordado por unanimidad, desde Otegui y Rufián hasta Casado y Rivera, que sea legal robarnos nuestros datos, opiniones e imágenes para disponer de ficheros ideológicos, será que es bueno, qué le vamos a hacer.

  165. Vigía dijo:

    avolta dijo:Sábado, 24 noviembre 2018 en 8:50 pm

    ¡Ay coño! pues lleva usted razón. JAJjaja Errare humanum est .

    Pues no, de momento soy un machote, en decadencia, pero machote. Por cierto, llevo todo el día en la cofa. Han lijado, enmasillado y pintado (¿Estará bien seca la masilla?) la balaustrada de mi cofa frente al Mediterráneo. ¡Qué aburrimiento! Menos mal que no ha faltado cerveza y demás. Mi vecino siempre sabe bien qué es lo que un hombre necesita.

  166. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Sábado, 24 noviembre 2018 en 9:42 pm

    “Me preguntaba ayer si el periodismo había sido cómplice o negligente”

    No lo dude: CÓMPLICE.

  167. Vigía dijo:

    Don Madrilero, es que la noticia no nace, se hace. Sólo es noticia lo que los poderosos quieren. Escuchamos , leemos o vemos distintas noticias y opiniones dispares en la medida en que ellos no están de acuerdo y sus intereses políticos y/o económicos tropiezan. No nos cansemos, lo del control y robo legal de nuestros datos, opiniones e imágenes para disponer de ficheros ideológicos es sólo un paso más. La globalización de la información se nos ha vendido como la posibilidad de ver más y más lejos, pero sólo es una forma de meter a mucha gente en un Globo de ignorancia Saber sólo lo que el Poder quiere. ¿Es posible más indefensión?

  168. Madrileo dijo:

    Don Quicio (9:42), al disponerme a leer su crítica he recordado esta de el jueves de Luis Martínez. Escribe :”Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, es exactamente el superhéroe que merece España .
    https://www.elmundo.es/metropoli/cine/2018/11/22/5bf53e4b268e3ea9188b45e7.html

    Eso es, Superlópez es el que se merece España. Superman y los de Marvel los merecidos por EEUU. Y 007 el merecido por el Reino Unido. Gente guapa y poderosa.
    Nadie se plantea crearlo en esta época, claro, es anacrónico, pero un nuevo superhéroe español de parecidas categorías sería franquista, fascistoide. Es admirable cómo la progresía ha conseguido que nos sintamos insignificantes y ridículos y en deuda permanente con el mundo por nuestros crímenes a lo largo de la historia. Solo cabe tener a Superlópez como el único superhombre español y limpiarse los mocos con la bandera.

    (Recuerdo ahora que el capitán Trueno fué atrozmente asesinado por el cine español en 2011. No dejaron margen ni para exhumarlo, sus restos se incineraron y se esparcieron en el viento. Gracias a una de las peores películas de la historia del cine. No solo lo digo yo, vean la puntuación en IMDB, 2.9 sobre 10, una valoración record.
    https://www.imdb.com/title/tt1233259/?ref_=fn_al_tt_2 )

  169. kepaminondas dijo:

    Tras el magnífico, histórico y mas que que histórico logro sobre Gibraltar, al Doctor Fraude habrá que llamarle Doctor Ridículo

  170. Madrileo dijo:

    Don Thomson (8:25), parece que en Argentina hay gente razonable que se indigna como debe con esos espectáculos . Y el jueves, cumbre del G-20, centro del mundo.
    https://www.clarin.com/deportes/superfinal-boca-river-enesimo-fracaso-pais-barrabrava_0_nnH6OfUOi.html

    El problema no es el fútbol. El problema es la Argentina. El país barrabrava que no puede resolver los dilemas de una adolescencia que lleva doscientos dos años. (…) Una sociedad que ha aprendido muy poco en 35 años de democracia. Las tragedias de las dictaduras, de la violencia armada, del terrorismo de Estado, de los desaparecidos, del 2001 y de tantos episodios nos enseñaron muy poco. Los argentinos seguimos conservando esa capacidad única para convertir en enemigo al que tenemos al lado.

  171. Buenos días a todos, aniversario de Elías Elexpe, José Manuel Ibarzábal, Rafael Melchor, Isidoro Díez y José Javier Urritegui.
    In memoriam

  172. Madrileo dijo:
    Domingo, 25 noviembre 2018 en 12:23 am
    Don Thomson (8:25), parece que en Argentina hay gente razonable que se indigna como debe con esos espectáculos

    .

    Si, efectivamente, los hay. Siempre existe un puñado de hombres razonable. Leía anoche que los comentaristas de la Fox Sport Argentina pedían perdón por el triste espectáculo en cada frase.
    Me encanta Argentina y Buenos Aires en particular es una ciudad dónde viviría sin dudarlo. Sin embargo es un país fallido por muchos motivos.
    Tras lo de ayer no veré el partido de hoy, si se juega.

  173. Noto muy subidita a la primera ministra inglesa para haber sido vencida por un acuerdo histórico sobre el Peñón como no vieron los viejos del lugar.

  174. Vigía dijo:

    Thomson&Thompson dijo:Domingo, 25 noviembre 2018 en 8:41 am

    ¿HIstórico? No veo, ni sobre el papel, cambios significativos. Una cosa es el “acontecimiento histórico” y otra ” el hecho histórico”. Al tiempo. A ver en qué de verdad cambia la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s