Carmen, la rebelde

El pasado fin de semana, la revista Yo Dona dedicaba lo suyo a mujeres empoderadas  desde el BOE y no desde la legitimidad de empoderamiento que reivindican en Mallorca. Dentro de ellas, destacaba una entrevista de la directora, Marta Michel, a la vicepresidenta Calvo, que tuvo su momento de gloria en ella.

Recordaba poderosamente a la que hizo Juanjo Millás a Mª Teresa Fernández de la Vega en EPS. En sus primeras palabras, la cosa promete:

“Carmen Calvo habla con total seguridad de una materia que conoce bien: la igualdad de género. No en balde lleva 40 años largos luchando por ella, “desde que tengo uso de razón”, puntualiza… Ahora, con 61 años…”

Nuestro sabio de cabecera, Belosticalle, a pesar de ser de letras, hacía un cálculo tan elemental como riguroso: 61 – 40 = x, la mujer luchadora que ‘sacó pecho’ ante el Vaticano, entró en el uso de razón a los 21 años.

 La entrevistada se viene arriba a lo largo de la pieza: “Tengo conciencia feminista desde que soy consciente de mí misma. Los primeros artículos que escribí a los 16 o 17 años defendiendo temas de igualdad se publicaban porque mi padre daba la cara por mí y mandaba su DNI. Estábamos todavía en la dictadura y yo no tenía carné al ser menor de edad”.

Falso. En la dictadura, el DNI lo sacabas cuando eras menor de edad, a los 16 años, como puede recordar cualquiera. La mayoría de edad en el franquismo era a los 21, pero el carné, a los 16. ¿En qué medios los publicó, vicepresidenta? Vamos a tirar de hemeroteca. Qué investigación tan interesante si aún quedara periodismo.

 

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Carmen, la rebelde

  1. Kaizen dijo:

    El caso es montarse un «relato». Viven del relato, o sea «del cuento».

    Buen día.

  2. noray2007 dijo:

    Si fuera de mi familia pensaría, con resignación, que tenía que quererla y verla poco.

  3. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    De niña, Carmen Calvo despertó a la conciencia feminista tras la Caída de la caballa.

  4. benjamingrullo dijo:

    Qué bueno, Noray.

  5. avolta dijo:

    Don Santiago, prepare y ponga a punto el desfribilador de tontos.

    https://www.levante-emv.com/

  6. gastrourroz dijo:

    Solo un dato. En el «franquismo», -era el año 1967-, yo tenía DNI, entonces carnet de Identidad. Su/mi número empieza por 02millones. Para poder ir de acampada (yo era Boy Scout, de los SCE; no confundir con SH) lo exigían porque viajábamos en trenes, etc… aunque fuéramos con mayores. Imagino que los chicos de la OJE que nos caían de P. pena, también cumplirían ese requisito. No me meto en cosas de género, aunque las «guías» (scouts femeninas) también viajaban.. a lejana distancia. Por lo de las hormonas, reprimidas por el fascio!!!
    No como en la Europa del Este que todo el mundo viajaba con absoluta libertad… Y de lo otro, ni te cuento. Ja,ja,ja, ja, ja, como dicen los jóvenes de ahora.
    Los escritos feministas del tiempo de Dª Vicedoctora,CC, en hungria, rumania y otras republicas soviéticas unidas son famosos. Mas ja,ja,ja,ja…
    Volvemos a los tiempos de La Codorniz, ultimas páginas… «Tiemblo después de haber reído».

  7. belisario dijo:

    Nadie llega a hablar con alcaldes en bragas así como así, hay que currárselo.

  8. Feroz dijo:

    C. C. es asombrosa como cuentista. Resulta que ya era feminista antes de tener uso de razón, y no contenta con esto, mientras sus amigas y compañeras sólo pensaban en frivolidades como modas y guateques, ella, resistiendo como una jabata a sus desmadradas hormonas, combatía al heteropatriarcado usando como testaferro a su papá. Y no escribiendo cartas al Director, sino artículos feministas que la publicaban sin mayor problema.

    Seguramente lo único que salió de su pluma en esos años sería un Diario cursi, contando sus bobas ocurrencias y pormenores cotidianos, que es lo que se llevaba entonces.

  9. mirlopica dijo:

    Durante un tiempo mucha gente, sobre todo muchos compañeros suyos, pensaba que Chaves, «er tito Manolo», era algo tontorrón por aquello de su dislexia. Tonto sí, sí. De tonto ni un pelo. Felipe se lo quitó de encima -no piensen mal, jdr, que estamos siempre con lo mismo- mandándolo a Andalucía donde comíamos de tó.

    Pues «El bueno de Manolo», pregunten a Francisco Rosell, aprendió tan bien la lección que después de formar sus gobiernillos con cuota provincial se descartó de prendas como la Maleni o la Carmencabra endilgándoselas a Zipi en cuanto este llegó a la Moncloa tras el 11-M.

    Por lo que vemos que el Zipi era más tontorrón que er tito Chave, quod erat demostrandum.

  10. avolta dijo:

    D. gastrourroz, desconozco como se distribuían en aquellas calendas la numeración de los «carné de identidad» sí le puedo confirmar que el mío, algo anterior al de usted, comienza por 04 (in illo tempore, incluso se prescindía de cero inicial) y el de mi santa por la fecha que usted indica, de su quinta de usted, comienza por 05. Es decir, estos dígitos no son en función de la edad o el numero de «carnés» expedidos. En aquellos tiempos rústicos y ásperos debieron distribuir la numeración poco menos que a «puñaos»; porque yo estudié todo aquello que nos privó a los jóvenes (las jóvenas aun no se habian inventado) hedonistas disfrutar de placeres para dedicar tiempo al estudio*, como el álgebra de los grupos, las series, los números primos , etc. Pienso que aquel funcionariado, tampoco estaba en una situación óptima para disfrutar según qué placeres, pero posiblemente tampoco sufrieron con el álgebra y el catedrático.

    *Uno de los mayores «chorreos» recibido de mi padre que recuerdo, pienso fue con motivo de algún comentario que le hizo el Maestro Nacional camino de su casa a la hora de comer. Mi padre me preguntó porqué no habia hecho un trabajo o asistido a la escuela, mi respuesta fue algo asi como que estuve ayudando en misa. Me respondió que eso de «ora et labora» lo dejase para los frailes y las monjas, primero la obligación y después la devoción, sentenció y, me lo tomé en serio.

  11. Rorschach dijo:

    Carmen Calvo empezó a usar de razón a los 21 años y, 40 años después, aún podría hacerla pasar como nueva.

  12. Las menistras socialistas suelen ser precoces (algunas también procozes) en cuestiones políticas, la difunta Carmen Chacón (otra Camern de ascendencia andaluza) lo demuestra.

  13. Lo único bueno que encuentro en Cramen calvo es que le gustan los toros y lo dice. Si fueran vaquillas ya no lo sé.

  14. candela dijo:

    El problema no es el montón de tonterías que dice, sino que tiene poder para llevarlas a cabo. Lees su autohagiografía y te partes. Escuchas su voz autoritaria y prepotente diciendo gansadas y tiemblas. Porque ya has aprendido que todo es posible.

    Buenos días.

  15. Atalanta dijo:

    …otro problema, es que son infantiloides por falta de madurez y la nostalgia de lo que nunca han sido y que, ahora, con perspectiva y medios, habrían querido ser…por eso retuercen con mentiras y adornos lo que jamás serán. ni les coinciden las fechas; no sería de extrañs que para justificar esa incongruencia se venga arriba y diga : «uys, pero es que yo entonces no era Vicepresidenta….

    un inmaduro con Poder, poder poder del fetén…es un tirano caprichoso, lo estamos viendo…se han juntado lo mejor de cada promoción de inmaduros…tiranos dañinos

  16. luigi dijo:

    rebeldecer: cuando la rebeldía, una vez alcanzado el uso de razón, se renueva tomando un nuevo vigor.

  17. belisario dijo:

    ABC
    El Gobierno prohibirá la matriculación y venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2040

    Más vale que tomemos asiento porque esto puede alargarse. Para entonces, Carmen habrá cumplido sesenta y dos años de uso de razón y el expediente del desentierro de Franco estará prácticamente finalizado.

  18. Todo este discurso de Carmen Calvo sobre el feminismo me resulta tan rancio que no entiendo cómo se lo compra la peña. Me da tanta pereeezaaa…..

  19. avolta dijo:

    Algúno de los tontos para el desfribilador ha cambiado la portada y el anterior enlace que puse puede llevar a equívoco.

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/11/12/crematorios-podran-ubicarse-zona-industrial/1794204.html

  20. jajajajajaja…SIRE (1.15)

  21. Mujerárbol dijo:

    Una tontalpapo (del manchego profundo bilateral «nada que ver con el cuello») de libro. Pero no de coger libros, sino revistitas. Quizá de esas que las que no éramos tan «progresistas» detestábamos, porque nos gustaban más los libros. O quizá de ls otras, más aburridas aún, como «el libro rojo del cole» y mandangas por el estilo. Eso si que era patriarcalismo, y no el que tu padre, obrero del tren, te enseñara a leer mediante el TBO y el Reader’s Digest. ¡Anda y que te ondulen, guapa!

  22. Samuel son dijo:

    Menos mal que por entonces las chicas no hacian la mili. Si la llega a hacer lo de la vice seria la leche. Aunque parece ser que fraila si fue.

  23. Don Santiago, esta profesora -no sé quién se inventó lo de Catedrática- académicamente avalada por el concepto autoestimatorio de su Celaá, echa cuentas y le salen.

    No sé si también a la entrevistadora. El uso de razón, como cuenta D Belosticalle, le alcanzó a los 21 años y, en consecuencia, todo lo que ella hiciera antes de esa edad está bañado por la pátina de la irracionalidad y, por tanto, de la irresponsabilidad.

    Por eso me chocó tanto que la separata feminizante de EM -¿para cuando un YoHome?- titulara «Carmen Calvo, una vicepresidenta feminista desde niña». Para hacérselo mirar…

    Yo me inclino a pensar que fuera el padre quien le hacía de ‘blanco’, redactando el texto a la irresponsable. Y digo de ‘blanco’ -y no de ‘negro’- porque si la niña remitía los artículos con el DNI de su papá, quien firmaba, digo yo, era éste…

    Estoy con vd que si queda algún periodista investigador, se ponga manos a la obra, no vaya a tratarse, otra vez, de falsos artículos o vaya vd a saber…

    EQM

    pd Lo terrible, insisto, no es que esta tardía muchacha sea nuestra Vice, que es todo un drama, por supuesto. La grave es que nosotros, con estos 40 años de deterioro intelectual, hayamos permitido, electoralmente, que gente así nos gobierne…

  24. viejecita dijo:

    Buenas tardes :
    Ya siento, porque las señoras de estos desgobiernos actuales me parecen fatal, y procuro pasar de ellas. Así que, a lo que vengo es a ponerles este enlace
    https://www.citizengo.org/hazteoir/166670-no-expolie-por-segunda-vez-archivo-salamanca?m=5&tcid=52128776
    Para que no vuelvan a repetir , una vez más, lo del expolio del Archivo de Salamanca.
    Y que, como mínimo, antes de ceder un sólo legajo, que se digitalice todo, y se guarden tres copias, y se guarden en lugar seguro, y por separado, para que no haya peligro de que los «Talibanes Secesionistas» vayan a hacer desaparecer documentos que demuestren que la Historia que ellos reivindican, no sólo es inventada, sino que además es lo contrario a la verdad de lo que ocurrió de verdad.

  25. El cretinismo crece mientras la vida sigue… y a nadie se le caiga la cara de vergüenza:

    El País, ahora mismo:

    EQM

  26. Y sigue…

    El País, ahora misno:

    EQM

  27. luigi dijo:

    Carmen Calvo

    Rebelde sin casa (pero con torreón)

  28. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Yo no sé si esta señora sería feminista desde uso de razón, si era lo contrario, si tuvo o tiene uso de razón…lo que tengo claro, como demuestra el Patrón palmariamente en su entrada, que todo lo que dice en la entrevista es una milonga king size, aderezada con detalles como lo del padre y el DNI…
    La verdad es que con tanto uso de razón, me viene a la cabeza (del cuerpo, no se si de razón) lo que siempre dice de ella el también jurista y director de La… Razón, Paco Marhuenda, que la considera una brillante constitucionalista.Supongo que de ella habrá aprendido la «brillantísima» Adriana Lastra, que dice que los que no defienden la Constitución son PP y Ciudadanos. A ver quien, si Carmen o Paco, ha perdido la… razón.

  29. Lo de no poder incinerar a los obesos mórbidos lo solucionarán invitando a la familia a que los trocee, previamente.

    No se rían…

    El año pasado, a un conocido de un familiar mío le cortaron una de las piernas en Mallorca y el hospital le puso pegas para incinerarla in situ porque la longitud superaba los límites establecidos para incinerar las extracciones humanas hospitalarias…

    Como les cuento.

    Le invitaron a que se la llevara él mismo [sic] y a que la incinerara en un tanatorio…

    Él replicó amenazando con tirarla en el primer contenedor que pillara al salir y convocando previamente a la prensa…

    Huelga decir que el hospital encontró el modo de incinerarla en el propio centro…

    EQM

  30. Gorpua dijo:

    Es un atraso que toda una vicepresidenta psocialista tuviera claro a los tiernos 21 su identidad de género, y que para colmo, coincidiera con su sexo biológico. Y va de moderna. Anda ya.

  31. loco dijo:

    Este Trumps es un genio.
    Réplica acerada al ejercito europeo de Manu ou «monsieur le président».

  32. Después de lo de Pixie y Dixie y de la sarta de majaderías que llevamos oyendo meses, ¿qué puede sorprendernos ya?

  33. belisario dijo:

    Burocracia e incineraciones: los clásicos nunca pasan de moda.

    Milady, menos mal que nos da la risa.

  34. Feroz dijo:

    Mojamé se ha puesto en primera fila, y eso que Marruecos en la Primera Guerra Mundial era una simple colonia de Francia. ¿Dónde estaban los Sánchez?

    https://pbs.twimg.com/media/DrvwNlBVYAAVm1r.jpg:large

  35. loco dijo:

    Por cierto, me llamo la atencion el vestido que portaba la esposa del presidente español en su visita a los Trumps, pero Brigitte, esposa de Monsieur Macron luce en su vestido los colores de la bandera francesa un tanto alterados.

  36. loco dijo:

    Don Feroz, hemos coincidido en la afoto!

  37. Vigía dijo:

    Tiene mucho peligro este gobierno. Miren la Calvo según la wiki.

    «PROPUESTA FEDERALISTA» ¿Qué nos quedará por ver en el juicio del GOLPE?

    «En 2012, en las primarias socialistas defendió la candidatura de Carme Chacón frente al finalmente vencedor Alfredo Pérez Rubalcaba.18​ Desde en entonces Calvo dedicó su tiempo en el partido a crear debates y reflexión en la Fundación Alfonso Perales. Entre sus aportaciones realizó una propuesta federalista para España.»

    Por cierto, la fundación Añlfonso Perales lleva casi un año sin dar palo en su facebook y en la tuiter tiene uno de tres de septiembre.

  38. loco dijo:

    Don Feroz, mas curioso todavia es que a su lado esta su hijo, el principe heredero Moulay Hassan.

  39. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 13/166

    Carmen Calvo, la vicepresidenta, es una persona de biografía corta, peso atómico de su intelecto cercano a cero – lo que hace preciso dar escolta al pudor- y cuyo halo sensual radica en el perfume magmático de su feminismo, esa bula habilitante progre, que lo mismo sirve para para decir sandeces como perorar en bragas. Representa la reproducción, en miniatura, de la nueva boca de hierro de la santa soberanía sufragista defendida por el abate Fauchet, un sacerdote jacobino guillotinado por panoli.

    En el mundo actual, hemos pasado de esa antiquaria del Código de Manú, que prohibía a las viudas pronunciar jamás el nombre cualquier otro hombre, enflaquecer el cuerpo y no alimentarse más que de raíces, flores y frutos, a vivir la era revolucionaria del apostolado de la sinecura; pero, claro, hay que vestir al muñeco con el traje de la erudición retórica barata y alejado de la duda metódica.

    Por ello, el actual campo de batalla entre feministas con vocación de calceteras demagogas y misóginos educados en un atelier de primates, está lejos de aquel que propuso Théroigne de Maricourt y sus batallones de mujeres armadas, cuando, irrumpiendo violentamente en las asambleas, exigían su derecho a luchar, codo con codo, en la Revolución Francesa.

    Hay, por otra parte, toda una refutación de la fisiología en la ruina actual de las costumbres que tan solo permite tartamudear en silencio: ¿Tiene sexo el alma?

    Dª Compas, D. Parmenio, D. Belosti, D. Manchego, muchas gracias por su cariñosa felicitación.

  40. manchegocurado dijo:

    Doña Mujerárbol:
    Eso del » papo» hace muchísimos años que no lo oía. Gracias

  41. Feroz dijo:

    D. Loco, nuestro amable vecino del Sur le estará enseñando el oficio al muchacho. Ellos tienen influencia en Francia porque invierten allí sus modestos ahorros, así que no me extraña que les den trato de favor.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    La verdad es que no tuve estómago para leer lo de una niña bien de Cabra. Ahí se quedó la entrevista, apenas comenzada su lectura.
    ************
    Artur Mas: «La sentencia nos ha hecho daño, pero no nos da miedo»
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/artur-mas-sentencia_199255_102.html
    El expresidente de la Generalitat considera una venganza el fallo que le obliga a pagar cinco millones de euros por organizar el 9-N.

    … Querían un choque de trenes. Amenazaban con un choque de trenes. Cómo pasa el tiempo. Cuánto caos, malversación y preocupación habéis sembrado entre y con el dinero de los ciudadanos. No merecéis nada bueno. https://www.youtube.com/watch?v=g8UN_6AUgCw

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo que me sorprendió (quizás lo hacen siempre en las entrevistas esas), es que no dieran la oportunidad de opinar a los lectores. Hubieran sido comentarios muy sabrosos. En fin, no pudo ser. Aquí mi contribución rebelde de dos niñas bien en esos años. https://www.youtube.com/watch?v=6Fu4jkhshLY

  44. avolta dijo:

    La chica del vestido negro es la doble de Soledad Becerril y el del pañuelo baturro es José Bono recién trasplantado su pelamen.

  45. Bruno dijo:

    Hay que tener en cuenta que la que escribía escrititos era Carmencita, nada que ver con la Vicepresidente del Gobierno, que ya es otra persona.
    Habrá que darles un nombre adecuado a las entrevistas de autobombo. Masaje democrático, puede ser.

    Recuerden que hubo un ministro de industria de zmax que se anticipó 40 años señalando que la crisis se resolvía con coches eléctricos. (Y que lo único bueno que hizo es que anticipó en la era de Aznar la crisis de la construcción que se avecinaba. Los promotores, los únicos que se empeñaron en fabricar masivamente contra stock cualquier cosa)

    Sacan a colación a Chaves. Me lo imagino en un departamento de presidencia compuesto por una sola secretaria berroqueña. Todo lo que llegaba lo devolvía al inferior competente. Sin leerlo, por supuesto. Allí no entraba nadie. Sobre todo el interventor. Con ese funcionamiento los andaluces podrían haber tenido como presidente un abrevadero pétreo de vacas de los que había a la entrada de los pueblos. Es posible que fuera «necesario» que fuera tonto y un tanto falta de escrúpulos. Requisitos para hacerse el tonto y decirlo.

  46. Bruno dijo:

    Ya hubo una lumbrera de catalán que anunció que el mundo les daría gratis de comer todos los días por ser quienes eran o algo similar, que escribo de mi memoria histórica.
    Pues lo mismo con el referéndum ilegal . Lo deben de pagar los paganos habituales y, si no, los bancos.

  47. Belosticalle dijo:

    D. Jachuspa, precioso, pero mire por sí; que sólo por mentar a Manú en relación con la Calvo le puede caer a usted una pedrea por maltrato. A ver, si no:

    Procrear hijos, educarlos y ocuparse en los cuidados domésticos, tales son los deberes de las mujeres.
    Una niña, una joven, una mujer de edad avanzada, en ningún caso, ni aun en su propia casa, deben hacer nada por sugestión exclusiva de su voluntad.
    Nunca debe gobernarse a sí propia una mujer: en su infancia depende de su padre; en su juventud de su marido; y cuando su marido muere depende de sus hijos.
    La mujer siempre debe mostrarse de buen humor, conducir con habilidad los asuntos de la casa, cuidar esmeradamente los utensilios del menaje, y proporcionar a su marido un grato bienestar con el menor gasto posible.
    Aunque la conducta del esposo sea censurable, porque éste se entregue a otros amores o porque se halle desprovisto de buenas cualidades, la mujer debe permanecer virtuosa y seguir reverenciando a su marido como si fuera un dios.

    Y ahora su cita, sobre la dieta de flores (olidas, se entiende):

    «Después de haber perdido a su marido, la mujer debe procurar enflaquecer voluntariamente su cuerpo, viviendo de flores y de frutos puros; y jamás debe pronunciar el nombre de otro hombre.»

    … … …
    La mujer virtuosa que después de la muerte de su marido se conserva perfectamente casta, va derecha al cielo, aunque no haya tenido hijos. Pero la viuda que por el deseo de tener hijos es infiel a su marido, después de la muerte de éste, incurre en el desprecio de las gentes y será excluida de la mansión celestial donde habrá sido admitido su esposo.

    En fin:
    «El nombre de la mujer debe ser fácil de pronunciar, dulce, claro, agradable; debe terminar en vocales largas y parecerse a palabras de bendición.»

    Evítese por tanto la forma castellana Carmen, en favor de la catalana, pronunciada Carma.

  48. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
    En este caso es bastante fácil que acierte el refrán porque carecer… carece de todo lo que tenga que ver con la inteligencia.
    ¡Y ésta es ministra! !Socorroooooooo¡

  49. e-varisto dijo:

    Lo de los obesos mórbidos y la incineración no lo superan los de El Mundo Today.
    Algún experto en rastrear hemerotecas, whatsapps, twitter y demás se podría forrar. Profesión de futuro.

  50. Atalanta dijo:

    …qué simpático el tal Manú…Bellosti, Jachupa ¿sabéis si dice algo de una argolla en la nariz de la esposa….?

  51. avolta dijo:

    Don e-varisto, ya han retirado el veto de la incineración a los obesos mórbidos. Ha debido inclinar la romana (nunca mejor dicho) el peso político y las arrobas físicas (tanto en peso como en volumen) de la histórica dirigente de EUPV Gloria Marcos.

  52. Belosticalle dijo:

    «¿sabéis si dice algo de una argolla en la nariz de la esposa….?»

    Un legislador sabio no cura de bisutería, Atalanta. Pero con tal exigencia legal envuelta en suave lenguaje, pocas esposas conservarían nariz para el arete.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    En Andalucía, gracias a la PSOE, estamos muy avanzados en las cosas del género que sea. Sin ir más lejos, en Jerez de la Frontera, los componentes del equipo de gobierno local son «tenientes de alcaldesa». Con dos ovarios.

  54. manchegocurado dijo:

    La Unión Progresista de Fiscales se desmarca de las demás y dice que la huelga no se la hacen a este Gobierno sino a la «clase política».
    Se conoce que no quieren disgustar a Doña Lola, activista en la huelga contra Catalá.
    O sea, que le van a dar una patada en el culo al PP. que es el que tiene la culpa de que, tras el advenimiento del Gobierno resultón, con el desahucio y lanzamiento de Franco (pendiente de señalamiento) la Justicia siga absolutamente igual que hace 4 meses.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz (10,38): es que el heteropatriarcado es un problemón que va asociado al capitalismo. Nos cuenta sus peligros Montse Aparicio, que dice de sí misma como presentación en tercera persona: Escribe y viaja. Estudió periodismo. Firme creyente de que el capitalismo te hace creer que eres lo que trabajas y el patriarcado que eres lo que follas. Feminista. Vegana..

    Sepa usted, don Feroz que: heterosexualidad abarca mucho más que gustos sexuales-afectivos.

    Hablar de heterosexualidad es hablar de una ideología atada al capitalismo; situación político-social actual. Son muchas las teóricas feministas que han investigado y publicado sobre el tema; Monique Witting (Francia), Silvia Federici (Italia), Judith Butler (EUA), Liliana Mizrahi (Argentina) o Karina Vergara Sánchez (México). Así que no me invento nada nuevo.

    Y de todas se saca la misma idea; el capitalismo no es posible sin un patriarcado heterosexual y viceversa.

    Este sistema/ideología heteropatriarcal capitalista se basa y se sostiene con el sometimiento y la opresión de la mujer a nivel emocional, sexual, económico… Ahora pensareis que vengo otra vez con la misma historia feminista de siempre. Pues sí. Y me baso en el artículo de la mexicana Karina Vergara “Sin heterosexualidad obligatoria no hay capitalismo”, quien además cita a algunas de las otras autoras ya nombradas.

    No sé el caso de Carmen Calamidad y los motivos que le llevaron a escribir cartas al director y emprender la guerra antes de su uso de razón, si es que actualmente lo ha adquirido, pero sí los de nuestra heroína Aparicio para hacerse vegana y tener la cabeza tan mala: un desengaño amoroso. Así se explica esta víctima del heteropatriarcado:

    Os diré que no me siento partícipe de la heteronormatividad; he tenido parejas hombre y mujer. Más allá de las preferencias sexuales, todas mis relaciones las he vivido de manera heteropatriarcal; amor romántico y sus mitos, valores aprendidos como mujer, el sentido de la propiedad…

    Los valores patriarcales me calaron tan hondo que dejé que me trataran mal, supliqué amor, quise que me cuidaran y me salvaran cual princesa de cuento y he sufrido como nunca, perdiendo mi eje hundiéndome en lo más profundo.

    Como mujer creada bajo los parámetros de la sociedad descrita anteriormente, he tenido el rol de princesa y de salvadora tanto con chicos como con chicas. Y he sido dependiente viviendo más sus vidas que la mía.

    Soy mujer que le gustan las mujeres. Feminista. Soy mujer que le gustan y le atraen otras mujeres feministas de manera sexo-afectiva. Y como “buena” feminista estás en contra del amor romántico que tanto nos oprime. Pero aplicar la teoría a la práctica no es tan fácil, primero porque cada una de nosotras ha aterrizado al feminismo por algún motivo. Puede haber sido víctima de violencia (diría que todas en mayor o menor medida), haber nacido fuera de la heteronormatividad – lesbianas – o crecer en un cuerpo no aceptado, etc casi todas y cada una de nosotras hemos crecido en una sociedad que no nos gusta, pero cuyos valores hace que asumamos actitudes nocivas, sobretodo para nosotras mismas. Soy feminista y me cuesta no caer en el victimismo o la dependencia emocional. Y conozco a feministas que entran dentro de una personalidad narcisista y egoica [sic] en la manera de relacionarse. Son solo un ejemplo de rasgos heredados del sistema, por eso es necesario darse cuenta de lo patriarcalizadas que estamos y la importancia de desHeterosexualizarnos..

    (pues así está de mal la cosa)

  56. Atalanta dijo:

    …y. aún así, querido, la mujer sacudía el yugo, que le venía impuesto por justicia histórica, y fue argonauta, reina, jefa de bandoleros, chaman, poetisa, pirata,…incluso, madre, esposa, amante…

    ¡¡¡…y fraila !!!

  57. Vigía dijo:

    DEl ABC.
    ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA: A MÁS LIBERTAD SEXUAL. MÁS VIOLACIONES.

    Detenidos dos jóvenes de 18 años por violar a una chica en Bilbao

    A uno de ellos se le atribuye además una segunda agresión sexual perpetrada en la zona de Abando

    La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 18 años acusados de agredir sexualmente a una mujer el pasado 27 de octubre en Bilbao. A uno de los acusados, que fue arrestado ayer, se le atribuye además una segunda violación perpetrada el 2 de noviembre en la zona de Abando.

    Según ha informado la Policía autonómica, el 27 de octubre una chica fue víctima de una agresión sexual por parte de dos varones en un domicilio de Bilbao. Los hechos fueron denunciados ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar y detener a los supuestos violadores.

    Poco después, el 31 de octubre, los agentes arrestaron en la capital vizcaína a uno de los presuntos agresores, un joven de 18 años que fue puesto a disposición judicial tras realizarse las diligencias policiales pertinentes. Finalmente, este lunes se procedió a la detención del segundo implicado, también de 18 años.

    A este último, que la tarde de ayer fue puesto a disposición judicial, se le relaciona también con otra agresión sexual cometida la madrugada del 2 de noviembre en el barrio de Abando.

  58. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Quicio (3:08) y don Avolta (7:13), parece que la Consejería de Sanidad de Valencia va a permitir incinerar a los cadáveres de obesos mórbidos. Les falta ahora una pequeña campaña de las de Sánchez para divulgar que se trataba de una antigua norma del PP. Todo vale.

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/11/13/5beac049e5fdeaf9158b45d2.html

    Por otro lado, se lee: «el proyecto de normativa, publicado en la web de la Conselleria, prohíbe la incineración de los cadáveres de las personas que hayan recibido tratamiento contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas».

    Este siniestro espectáculo daría para una película en escenario distópico: pareja de protagonistas que hace lo posible por incinerar o enterrar el cadáver de un familiar de forma clandestina, perseguidos por la policía progre-estalinista.
    Son fantásticas las ideas aplicadas de la progresía, me temo que en el futuro esta gente declarará al ser humano elemento peligroso de contaminación para la Naturaleza, incluso muerto, y se prohibirá su reproducción.
    (Bueno, en realidad en cuanto a esto último parece que están en ello).

  59. Atalanta dijo:

    «desHeterosexualizarnos..»….como una kbra loka…qué lastima…

  60. Gulliver dijo:

    Carmen Calvo
    Yo soy rebelde porque Franco me hizo así

  61. Jokin dijo:

    Lo de esta mujer es de psiquiatra. O de psicoanalista si uno apura. Como a esas edades uno ya no está para proyectar el Yo-Ideal hacia el futuro, lo que hace es proyectarlo hacia el pasado, partiendo de los valores y los esquemas mentales dominantes hoy. Así, doña Carmen fantasea sobre cómo se habría comportado en cada momento ese Yo-Ideal en aquel pasado opresor franquista, y se imagina aventuras como haber escrito y publicado las obras completas de Rosa Luxemburgo con dieciséis años (quizás haciendo algún colage de anécdotas reales). De ahí a contar esas aventuras como hechos ciertos con total desparpajo -seguramente creyéndoselas ella misma- va sólo un pequeño paso, fácilmente transitable para quien padece de una patología narcisista.

  62. Vigía dijo:

    Carlos García
    ‏@carlosdavidgf
    10 hHace 10 horas

    Imponer el euskera en La Rioja solo causa rechazo. La imposición lingüística nacionalista fracasa.

    Con libertad de elección pasa esto:

    EXAMEN DE CONDUCIR
    ÁLAVA
    En español 4.012
    En euskera 5
    VIZCAYA
    En español 10.941
    En euskera 124
    GUIPÚZCOA
    En español 5.869
    En euskera 243

  63. Feroz dijo:

    Tío Casca, me parece crueldad mental por su parte, que traiga los desvaríos de esa individua que le echa la culpa al capitalismo de que no folle .

    Dª Atalanta, siento disentir del Maestro Belosti, y puedo demostrar que Manú estaba en todos los detalles:

  64. kepaminondas dijo:

    Vendo un coche diesel a precio razonable. Puede usarse con un simple permiso de conducir, no se requieren licencias especiales ni conocimientos sobre uso de sustancias peligrosas o desactivación de armas químicas. Por ahora.
    Una vez tuvo un pinchazo pero no fue con agujas radioactivas.

  65. avolta dijo:

    Don Madrileo (8:23 pm), ignoro la razón, pero hay una casuística histórica, los Ministros y Ministras de Sanidad han sido elegidos entre los sujetos más ineptos e incompetentes del Partido gobernante. Si el Gobierno de la Nación lo consideramos la élite política, imagine el nivel de la tropa autonómica y en la Comunidad Valenciana, además, ceporros y trincones. Digo históricamente, pero con la salvedad de que no conocí la II República y que en los gobiernos franquistas no existía el Ministerio de Sanidad, en esa época aviaban la cuestión con una Dirección General dentro del Ministerio de Gobernación. Así que sí quieren entretenerse repasen de 1977 para acá y estremézcanse. No se salva ni uno, ni una.

  66. kepaminondas dijo:

    Durante el franquismo se podía ser fraila antes de la mayoría de edad que se producía a los 23 años desde la reforma del Código Civil de 1943. Luego 21 y 18 desde la Transición.
    Prácticamente nadie se acuerda de que la hija de familia mayor de edad pero menor de 25 no podía abandonar el hogar paterno salvo para meterse fraila o casarse o, dicho en fino: contraer matrimonio o ingresar en un instituto aprobado por la Iglesia.
    Esa limitación se mantuvo vigente durante más de 20 años.
    No se enteró casi nadie de que Carmen luchaba a brazo partido por la igualdad de género. Con toda razón, dicho sea de paso.
    Por eso cuando oigo la idiotez de que nada ha cambiado me cabreo. Bastante

  67. kepaminondas dijo:

    Y pasando un momento de Carmen de Cabra (y no la de Merimée) resulta que desde esta mañana nos anuncian un mundo distinto en el que el transporte será eléctrico y limpio. Libre de los apestosos motores de explosión que ensucian la atmósfera y los pulmones.
    El problema es que eso necesita electricidad. Mucha electricidad.
    Hay una manera de generarla disponible día y noche que no produce CO2 y que, por lo tanto, no contribuye a que se derritan los glaciares o que haga calor en los Pirineos. No es esclava del viento, ni del sol o la lluvia. Ni de los caprichos de jeques enriquecidos o reyezuelos descuartizadores.
    Tampoco requiere carbón subvencionado ni tiene que ver con sobornos a sindicatos mineros más o menos UGT
    Cuando la Ministra de la Cosa Ecológica Transitante y su jefe el Doctor cum Fraude se enteren de que se trata de las centrales nucleares (vade retro, Satanás) les puede dar un patatús, o jamacuco o taparrampas.
    Pero es lo que hay, los franceses lo saben bien y aquí votamos a Zapatero.
    Dos veces

  68. D Madrileo martes, 13 noviembre 2018 en 8:23 pm

    así es. Ximo Puig, el casi periodista valenciano, pretendía, por simple Orden de una de sus Consellerias, impedir la incineración de los cadáveres de obesos mórbidos y de cadáveres que hayan recibido ‘tratamientos contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas’… [fundamentalmente, quimioterapia, es decir, la inmensa mayoría].

    Alegando, la defensa contra la contaminación, la protección marina…

    Obviamente, en cuanto la prensa lo ha divulgado, el escándalo ha sido tan morrocotudo que han tenido que recular a las pocas horas…, argumentando que, no pasa nada, que, precisamente, la fase de alegaciones está para mejorar los proyectos…

    Acojonante.

    EQM

  69. Belosticalle dijo:

    D. Feroz: tiene narices, y es fuerza pasar por el arete.

  70. luigi dijo:

    Calvonismo: corriente filosófica fundada por Carmen Calvo que aboga por alcanzar el uso de razón, por las mujeres feministas, no antes de los veintiún años de edad como mínimo.

  71. Vigía dijo:

    Esto del CGPJ nos dice claramente que Casado y el PP están en el ajo del GOLPE. Se está cociendo desde que se redactó la CE-78 y ya está listo para servir.

  72. Vigía dijo:

    El PP consiguió casi desaparecer en las Vascongadas y Cataluña y ahora está en conseguirlo en toda España. ¿Estorba el PP para el federalismo?

  73. Gorpua dijo:

    En el 2040, no habrá diesel ni gasofa.

    Para ese año, todos Calvo.

  74. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy:
    La progredumbre queda con el culo al aire. Por eso quieren ocultar la nacionalidad de los delincuentes.

  75. argonauta55 dijo:

    Buena y verídica frase:

    Aznar: «Cuando la derecha no se disfraza es cuando gana»

  76. srgs dijo:

    ¿Y los antifranquistas que sufrieron de verdad la dictadura, esos no dicen nada?¡Ay, el sentimiento de rebaño, cuánto favorece a los mediocres!

  77. jachuspa dijo:

    Dª Atalanta, la argolla no era precisa. El Código de Manú procuraba una emancipación “espiritual” a la mujer adúltera: la hacían devorar por los perros. Al amante tampoco le aguardaba mejor suerte: lo quemaban vivo.

  78. Parmenio dijo:

    Pedro Sánchez dijo en mayo que los golpistas habían cometido un delito de rebelión. Pedro Sánchez dijo en octubre que los golpistas no habían cometido un delito de rebelión. Esto no es opinable. Lo dijo en ambas ocasiones. Es a partir de estos hechos que podemos elaborar sobre la naturaleza del hombre que preside el Gobierno de la Nación.

    Ante los hechos descritos hay quien piensa que Sánchez es un hombre de gran cintura política (“la cintura es la esencia de la democracia” en impagable cita pásmica) y hay quienes pensamos que la palabra de Sánchez vale, más o menos, lo que su tesis. En cualquier caso ambos caminos nos llevan, como señala Montano, a que uno no se baña dos veces en el mismo Sánchez.

    Irrumpe Calvo, se nos pone nestoriana y sorprende al personal afirmando que la naturaleza presidencial de Sánchez no ha dicho lo que dijo la naturaleza candidaticia de Sánchez porque en Sánchez, aunque confundidas, perviven ambas naturalezas y, lógicamente, la naturaleza candidaticia decae ante la presidencial y de ahí que el presidente Sánchez no haya dicho lo que dijo.

    Yo no quiero quitar méritos a quien convierte una rueda de prensa en un debate cristológico monofisita, lo que digo es que para conseguirlo no hacen falta grandes conocimientos o unos valores inquebrantables, basta con tener la cabeza de un chorlito y un jefe lo suficientemente mala persona como para ponerte a dar la cara por él en una situación así. Y sobra.

  79. argonauta55 dijo:

    «Más falso que la catedral de Burgos»
    Mayor chorrada no se puede decir,
    … ni queriendo…

  80. srgs dijo:

    D. Parmenio, me va a permitir que discrepe de ud.
    La izquierda dice siempre una cosa — la que sea, aunque en general suele ser algo que perjudica a las personas — y luego cuando, por las razones que sea, no le interesa seguir apoyando o que ha dicho, se desdice sin el menor rubor y sin ofrecer ninguna explicación.
    Un buen ejemplo es el apoyo a la URSS. Años y años apoyándola. Cuando se demostró lo que era la URSS, la izquierda dejó de apoyar ese régimen asesino. Y tan ricamente. (Hay nostálgicos, por supuesto.) China es otro ejemplo.
    Lo mismo pasará con Cuba, con Venezuela (ya ocurre) y con tantos otros.
    No es una cuestión de teología sino de cobardía y de no tener palabra, ni principios.

  81. srgs dijo:

    Lo que quiero señalar es que la negación de Pedro (Sánchez) no es cosa solo suya; un rasgo personal. Al contrario, es el modo en que la izquierda funciona. Apoyan algo, cuando se descubre el horror que es, disimuladamente dejan de apoyarlo para apoyar algo aún peor, y así sucesivamente. Es el verdadero materialismo dialéctico.
    Como D. Santiago, que fue comunista y reconoce aquel horror, hay muy pocos. Suelen ser tenidos por «herejes».

  82. Atalanta dijo:

    Jachuspa, que simpáticos tus amigos del tal Manú…dónde dices que toman el vermut…?
    ——————-

    …Escrivá devolviendo favores…la admiro, pero claro….

    https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/14/5be80322468aeb24648b45fc.html

    ——————-

  83. avolta dijo:

    Este tipo debe tener un trauma: por circunstancias económicas familiares, en su infancia y adolescencia no pudo disfrutar de las atracciones de feria y ahora se está resarciendo.

    Sánchez moviliza un Falcon, un Airbus y un helicóptero para ir a Valladolid
    El Gobierno se inclina por el avión para asistir a la cumbre hispano portuguesa que se celebra el próximo 21 de noviembre, pese a que la distancia entre Madrid y Valladolid es inferior a 200 kilómetros. Y que hay una línea de AVE que conecta ambas ciudades en una hora.

    https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-Falcon-Airbus-helicoptero-viaje-Valladolid_0_1190582280.html

  84. Buens días a rodos, aniversario de Vicente Zorita.
    In memoriam

  85. Vaya por Dios. Les deseaba y les deseo buenos días a todos. ¡Dedos!

  86. Hay nueva y sustanciosa entrada.

  87. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Vergana: Dícese de la persona que únicamente se alimenta de…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s