Pedro Sánchez-Guisando

Hay algo en la cabeza de Pedro Sánchez, en sus formas redondeadas y en su carencia de aristas que recuerda el perfil de los toros de Guisando. Diríase que está tallado en piedra berroqueña. No era un disparo al aire el de la portavoz Celaá cuando dijo que el Gobierno era “un equipo de granito bien engrasado”. Sobre el interés de engrasar una piedra berroqueña o granítica no tengo datos, como Errejón sobre la pérdida de peso de los venezolanos.

¿Puede una Conseja de Ministras corregir una sentencia del Tribunal Supremo? Montsquieu no lo vería con buenos ojos. ¿Puede el Gobierno alterar el artículo 86 de la Constitución sobre las limitaciones del decreto-ley? Lo  negó taxativamente  el Tribunal Constitucional, en sentencia del 28 de octubre de 1997, que consideraba vulneración del citado art. 86 “toda intervención que altere la posición del obligado a contribuir”. Y ¿quién, si se puede saber, estableció el impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para que este impuesto  lo pagaran los españoles en lugar de la banca, como con criterio progresista acaba de establecer en doctor Sánchez? Quién lo diría, fue un Gobierno socialista, mediante Real decreto Ley firmado por Pedro Solbes el 29 de mayo de 1995, R.D. 828.

Ese impuesto fue aumentado por gobiernos autonómicos socialistas, solos o en compañía de otros. Un suponer, en Andalucía se encargó en encarecerlo la actual ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, que lo incrementó en un 50%. Otro tanto lo aumentó el Gobierno autonómico de Valencia, con la coalición del PSPV y Compromís. También lo subió un 50% el Gobierno aragonés, presidido por Javier Lambán, que contó con el apoyo de Pablo Echenique, esa triste criatura que hoy es el activista mayor de la oposición al impuesto de las hipotecas y convocante de la manifestación contra el Tribunal Supremo mañana por la tarde. El Gobierno de Castilla-La Mancha lo ha encarecido en un 25% y el de Extremadura en un 20%.

No se trata ya de esta cuadrilla de mentirosos y falsarios que nos gobierna se tomen licencias con su memoria de los hechos; es que han aprendido a asignar la responsabilidad sobre sus propios hechos a la oposición. Ayer vi en una tertulia televisiva al ex ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, suscribir la teoría de Marlaska sobre la provocación de los constitucionalistas en Alsasua. Él, que fue ministro del Interior y en función de su antiguo cargo debió considerar que un homenaje a la Guardia Civil era pertinente en cualquier localidad española y de manera señalada en el municipio donde una turbamulta apaleó a dos agentes de la Benemérita y a sus parejas, que estaban tomando una copa.

Aún no lo hemos visto todo. Uno está ya psicológicamente preparado para que la próxima campaña de Iván acuse a la derecha española de haber creado el GAL para hacer frente al activismo etarra, que tampoco les acaba de gustar del todo, las cosas como son. Nunca más los españoles, lo pagará la banca, anunció pomposamente el doctor Plagio. Fue preguntado por  la posibilidad (con una probabilidad cercana a 1) de que la banca endosara el impuesto a sus clientes. “Espero que no. Apelo a su responsabilidad”, dijo el hombre con un par y la bandera de Tafalla. O de Alsasua.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Pedro Sánchez-Guisando

  1. avolta dijo:

    Oigan, lo de El Mundo esta mañana tampoco está nada mal.
    Los huesos que hacen temblar al Vaticano.

    Son huesos de mujer y conectan con uno de los más grandes misterios italianos de las últimas décadas. Han aparecido en un palacio vaticano extramuros de la ciudad papal. Y en la misma semana en la que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido con el número dos del Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, en busca del apoyo de la Santa Sede para impedir que los restos de Franco sean enterrados en la catedral de la Almudena.

    https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/09/5bdef240ca4741d4198b45e5.html#

  2. avolta dijo:

    Mira que si también es un golpe de efecto de Iván…

  3. Gulliver dijo:

    He leído la Exposición de Motivos del nuevo Real Pedrito-Ley modificando el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (este “fenómeno” ya lleva 15 Pedritos-Ley en 5 meses)
    En su texto se repiten mucho algunos términos:
    – Incertidumbre (5 veces)
    – Inseguridad (2 veces)
    – Extraordinaria (6 veces)
    – Necesidad/necesario (9 veces)
    – Urgente/urgencia (8 veces)
    – Inmediato (3 veces)
    – Excepcionalidad (3 veces)
    – Gravedad (2 veces)
    – Relevancia (2 vces)
    – Imprevisibilidad (2 veces)

    Mucho insisten para que sea verdad

  4. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo: Viernes, 9 noviembre 2018 en 8:07 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis Candendo y Ángel Martínez.
    In memoriam

  5. Agitprop dijo:

    Buenos días, en el día de La Almudena (a mas de uno se le revolverán las tripas imaginando las colas en un día como hoy, (claro que no tienen en cuenta q a los españoles nos gustan más los puentes q las reivindicaciones), pero no iba de eso mi comentario sino de compartir con uds que le encuentro mucho sentido al apellido q el Patrón le acaba de clavar al Presidente Dr Sánchez. No solo en las formas sino en el fondo. Es decir, en la dureza de su cara. Digámoslo al revés porque suena mejor.

  6. Buenos días:
    Por varias razones, Viva la Guardia Civil !!

  7. loco dijo:

    Pues la reformita de Actos Juridicos Documentados la van a pagar los mas desfavorecidos, porque el banco les repercutira integro el impuesto.

    “Que el nuevo sujeto pasivo sean las entidades financieras dejará sin efecto una catarata de deducciones y exenciones y de tipos reducidos y superreducidos que las comunidades ofrecen hasta ahora a los consumidores. Jóvenes, mayores, familias numerosas, minusválidos, viviendas con menos de 90 metros cuadrados o de protección oficial copan algunas de las numerosas deducciones de las que se han beneficiado los ciudadanos.”

    http://www.expansion.com/economia/2018/11/09/5be4af43ca4741f1448b45d1.html

  8. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    D. Gulliver (8:50 am): muy bueno lo del Real Pedrito-Ley. Habría que ponerle un copyright (© D. Gulliver). Está claro que éste va a ser el modo de gobernar durante el Pedrisco. Como las Zapatretas (© D. Pasoslargos) fueron la tónica general durante el Zapaterato.

    Y éstos eran los que criticaban lo del Decreto-Ley cuando gobernaban otros!!!

    De piedra berroqueña, desde luego. Pero de la dura-dura.

  9. Kaizen dijo:

    D. Pedro Sánchez-Guisando. Doctor Fraude (FrD.)

    Masterchef en Reales Pedritos-Leyes.

    A esto hemos llegado desde Leovigildo…

  10. Molon_Labe dijo:

    “El Gobierno de España no va a permitir que un dictador siga ocupando un lugar público que se preste al enaltecimiento”, declara muy campanuda la portavoz de nuestro gobierno liderado por el Dr. Sánchez. Todo esto para impedir que los restos mortales del dictador Francisco Franco que ellos han aprobado sacar del Valle de los Caídos sean enterrados en la sepultura de su familia en la céntrica Catedral de la Almudena en Madrid.
    Ahora bien, al PSOE no le dolieron prendas por colaborar con la dictadura de Miguel Primo de Rivera tras el golpe de estado de éste en Barcelona, y consintió (cierto que con reticencias internas) que Largo Caballero, por entonces miembro de la ejecutiva del partido y presidente de UGT, entrase a formar parte del Consejo de Estado durante la dictadura.
    Por cierto, los restos mortales de este otro dictador del agrado del PSOE están en la Basílica de la Merced de Jerez de la Frontera.
    https://damadenegro.wordpress.com/2014/07/15/primo-de-rivera-de-la-monarquia-alfonsina-a-la-ii-republica/primorivera_dsc08570/?fbclid=IwAR3EWCgUMHc_1ftXbzASQKqsfiOrVh2_wk3wioOc6hPR32-ihTalmssJ4I0

  11. Parker dijo:

    ¿Se acordará Doctor Sánchez de cuando firmó su hipoteca allá por el 2005 cuando formaba parte de la Asamblea General de Caja Madrid?
    293.700 euros y con un tipo de interés del 1,75% más euríbor, con bonificación por ser miembro. Sí tuvo que pagar el impuesto como todo hijo de vecino, pero con privilegios, no como el resto del pueblo. Lo mismo que su socio de gobierno con hipoteca concedida por la caja de Ingenieros, presidida por el vicepresidente de la entidad separatista Òmnium Cultural.
    Quieren ser como el pueblo, pero sin el pueblo.

  12. Diego dijo:

    Siempre estamos a vueltas con la subida o no de tal o cual impuesto y más ahora que se espera no cumplir con objetivo de gasto. No se si por las cabezas políticas pensantes se ha pensado en analizar la productividad de los diferentes servicios públicos para optimizarlos. Aún tengo grabado en la memoria, el dato de que en una Alemania con 80 millones de habitantes tienen unos 4 millones de empleados públicos, mientras que en España con 40 millones también tenemos 4 millones (sin contar con las empresas públicas, ni asesores).

  13. loco dijo:

    “Señor, todavía hay jueces en Berlín”

  14. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Las Caras y Los Caras

    Todos de Guisando

  15. Buenos días.
    ¿A quien se le ocurre pensar que el Banco se va a hacer cargo de un impuesto que genera mi hipoteca, sin que me lo cobre?.

  16. ZoteParo dijo:

    No se que me indigna mas, si la indigencia intelectual de Falconetti o que nos tome por gilipollas. Si nó, no se explica que haga las manifestación solemne de que el impuesto de marras lo va a pagar la banca. Y luego el postureo podemita organizando manifestaciones frente al supremo, cuando están encantados de que nos crujan a impuestos, también para nota.
    Casado es el único que ha sido coherente, propugnando la anulación del impuesto, que es la única postura razonable entre tanta demagogia hipócrita.

  17. Nodoycredito dijo:

    Hay que entender que ha estado viviendo bajo la presión de un intento de magnicidio:

    – Hoy he sido protagonista involuntario …

    Y antes de ayer:

    – La potestad para convocar elecciones la tiene el que les habla …

    Estimulado por el protagonismo del de Guisando, he recordado uno de los capítulos del libro de Elías Canetti, “Masa y Poder”, dedicado al caso Schreber, el que fue antiguo Presidente del Senado de Dresde. En dicho capítulo se hace referencia a las “Memorias de un neurópata” escritas por el propio Schreber:

    … me fueron atribuidos sucesivamente los papeles de “educando jesuita en Ossegg”, de un “burgomaestre de Klattau”, de una “muchacha alsaciana que debe defender el honor de su estirpe contra un victorioso oficial francés …”

    La era de la posverdad se presenta de lo más in.

  18. avolta dijo:

    La foto de las tres Marías no tiene desperdicio.

  19. Vigía dijo:

    “Ayer vi en una tertulia televisiva al ex ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, suscribir la teoría de Marlaska sobre la provocación de los constitucionalistas en Alsasua.”

    Belloch es un personaje completamente devaluado. Después de él en la alcaldía de Zaragoza llegó el Pedro Santisteve, el PODEMOS del lugar.

    En política, una de las formas de medir los logros de un partido político es ver quién lo sustituye tras las elecciones.

  20. belisario dijo:

    Gobierno e impuestos:
    Los toros de Guisándoselo

  21. Atalanta dijo:

    los impuestos los cobra Hacienda…manu militari o por la cara. Nombra recaudadores forzosos como con el IVA.

    más pedagogía. los impuestos se repercuten como gastos cuando son finalistas. La Banca tendrá un “coste” que repercutirá en el comprador del dinero que es el “necesitado”. La Banca vende y alquila dinero a precio, no a pérdidas….

    el problema nuestro es la lucidez y la razón/razonamiento…pero los pueblos se hunden por lo ilusos que quieren oír trinos y susurros…luego con decir aquello de “No era esto, no era esto…” que tantos “revolucionarios” dijeron cuando los estaban fusilando sus conmilitones, pues nada los limpia la Historia…

    ahora esos híbridos de falangistas y neocomunistas vienen a decirnos lo de siempre, que como ellos ninguno….escuece y duele Venezuela pero es que, allí, antes, decían “esto no es Cuba…”

    o pies en pared….o

  22. Nodoycredito dijo:

    Lo bien que va a estar aconsejaó el Estaó, don Avolta

  23. belisario dijo:

    La ración de desvergüenza populista se ha visto aderezada con un fétido aliño consistente en que los bancos no puedan deducirse el impuesto como gasto en el Impuesto de Sociedades, lo cual los empujará todavía más a compensarlo encareciendo sus servicios a los clientes. Algo absolutamente legítimo, lógico y esperable conforme al criterio de responsabilidad invocado por el fatuo sacamantecas que nos conduce a la ruina, ya que es obligación de una sociedad, en defensa de su cuenta de resultados, de sus empleados y de sus socios, tratar de minimizar nuevos gastos incrementando los ingresos.

  24. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Un granito engrasado es una espinilla

  25. avolta dijo:

    D. Nodoycredito y ¿qué me dice de la “sin pecado” de la esquina de abajo a la derecha? Dada la competencia surgida la Blanca Paloma, a este paso, va a tener que dirimir en los tribunales sus derechos de propiedad, aunque tal y como están las cosas de la Justicia más vale que aguante el chaparrón.

  26. Madrileo dijo:

    Desvergonzado espectáculo. Un anticipo de lo que nos espera en los juicios a los golpistas. A los diez minutos de la lectura de la sentencia aparecerá este caradura para indultar a quien haga falta si los magistrados no absuelven.
    Y mañana manifestación antes el Supremo, sí. ¿Veremos a algún ministro, la de Justicia, por ejemplo? No deja de llamarme la atención esta dualidad de papeles de la izquierda, cada vez más acusada. Dominan el poder y dominan la oposición, están en los palacios y en las calles, son cargos y empleados del Estado y son manifestantes contra el Estado.

  27. Madrileo dijo:

    En esta sociedad nuestra que ha abonado la progresía para que broten sin freno las quejas, las ofensas y las peticiones disparatadas surgen cosas como esta flor: “Un pensionista holandés pide a la Justicia restar 20 años de su DNI”.
    https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/08/5be43d2f22601dcd488b4690.html

    (…) Ahora dice que se siente “discriminado y rechazado allá donde va”, especialmente en la aplicación de citas Tinder. “Nadie acepta una cita con un hombre de 69 años, en cambio miento y pongo 49, y es todo un triunfo”, explica.

    Pues eso, ya saben. Si quieren soliciten a la Justicia 20 cms más de altura, 20 kilos menos de peso, haber nacido en Nueva York o en Bilbao, ser ciudadano de Tractoria, de la República de Carpetania (anímese conmigo, doña Mujerárbol) o poseer el título de Ingeniería genética sin necesidad de plagiar.
    Nos vamos acercando a los cielos de la progresía, una sociedad de imbéciles.

  28. candela dijo:

    Lo que hay que tener de granito es el estómago para sobrevivir con esta gentuza.

    Buenos días.

  29. benjamingrullo dijo:

    EXT. APAÑA. NOCHE

    -Me prestas mil duros?
    -No problema. Ten.
    De las sombras surge un salteador.
    -Denme el 21% de esa transacción.
    -¿Quién de los dos?
    -Pito pito gorgorito… Me los va a dar usted, maligno prestamista usurero.
    -Sí, sí, tiene razón. Eres un usurero.
    -No es usura, el riesgo en el que incurro tiene un precio.
    -El País y La Sexta también dicen que eres un usurero, capitalista y más facha que el padre de Guayomin.

    Los dos amigos terminarán peleados. La peña tiene problemas al asignar responsabilidades y es incapaz de resistirse a una polarización bien inducida.

    En cambio, Pedrito el ladrón terminará siendo considerado un benefactor, un justiciero. Y colorín colorado, la tontería se ha acabado. Ya saben ustedes quién se come las perdices.

  30. Vigía dijo:

    Yo creo que los que vivimos con el Generalísimo y con alegría y esperanza vimos llegar la CE-78, no terminamos de interpretar a los nuevos políticos, y en especial a los de espectro izquierdoso. Esta gente está en otra cosa distinta y en otra formas. Ellos no veneran la DEMOCRACIA como regla de convivencia tal y como lo entendemos otros. Para ellos la democracia es sólo un instrumento, y sus formas y reglas, son sólo un conjunto de implementos ( gachet que dicen los modessnosss y versados en inglés) que hacen funcionar a gusto del que manda ese instrumento.

    Están ayunos de toda la ética y estética que lo democrático lleva aparejado. Les falta y menosprecian en otros la “espiritualidad ” que conlleva haber carecido de las más esenciales libertades. LOs límites en formas que los demás nos imponemos nunca son obstáculos en su camino. Es sólo “lo que yo quiero” y el único inconveniente es lo que quieren otros. Nuestras cartas están boca arriba y las de ellos, políticos y votantes, siempre boca abajo. Sin contar las que tiene en la manga.

    Miramos por prismas muy distintos, luego hablamos de realidades muy diferentes, lo que hace imposible un mínimo entendimiento y muy fácil y posible el enfrentamiento.

  31. argonauta55 dijo:

    Vigía en Viernes, 9 noviembre 2018 en 12:34 pm

    Cierto y preciso. Punto por punto.

  32. Nodoycredito dijo:

    D. Avolta, es de un mesianismo impoluto. Hay que reconocer que la señora lo borda cuando identifica la crítica a su gestión con el menosprecio a Andalucía.

  33. D Santiago, hoy, en El Mundo, Manuel Hidalgo se pregunta, con razón y a propósito de la huída del espectador respecto al cine español, sobre la grave crisis cultural ocasionada, entre otros agentes, por el fracaso de la educación.

    Yo simplemente matizaría que no se trata de fracaso sino de políticamente intencionada analfabetización.

    Ese tipo de derivas son las que explican que el doctor ZPedro y sus grandes inventos de TBO, sean acogidos por la ciudadanía incondicional como grandiosos espectáculo incluso para menores sin reparos.

    Las casualidades sin fundamento, escasean.

    EQM

  34. argonauta55 dijo:

    Es que Susunita está tocada por la gracia, y el “divinismo de la muerte.”

  35. Andoni dijo:

    El presunto atentado terroristas contra Pedro Sánchez es de una gravedad parecida, o inferior, a una violación anal cuando alguien te manda ” a tomar por culo “.

  36. D Gulliver viernes, 9 noviembre 2018 en 8:50 am

    Lo de ‘Real Pedrito-Ley’ es toda una genialidad.
    EQM

  37. belisario dijo:

    El Mundo

    Los ciudadanos que quieran contratar una hipoteca a partir del próximo lunes tendrán que estar preparados para un encarecimiento generalizado de los créditos. Es la consecuencia más previsible del real decreto ley aprobado ayer por el Gobierno para que sean los bancos y no los clientes quienes paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), un coste estimado en 2.000 millones de euros anuales.

    Gracias, Doc.

  38. ANTIHUMANISMOS

    ABC-PEDRO GARCÍA CUARTANGO 09/11/2018

    […]

    A falta de esencia, el hombre es hoy una acumulación de datos estadísticos, un perfil en las redes sociales, un objeto que se puede manipular por las modernas técnicas del marketing y la propaganda. La economía se basa en el conocimiento de las motivaciones del consumo, mientras que la política se orienta a hallar los mensajes adecuados para conseguir el voto. Lo diré con otras palabras: el algoritmo ha desplazado a las ideas, la psicología ha matado a la filosofía y la sociología ha estereotipado la diversidad. En cierta forma, el mundo se ha vuelto cuantitativo porque lo que prima son las leyes de los grandes números.

    […]

    http://paralalibertad.org/antihumanismos/

  39. belisario dijo:

    ¡Pedrón, Pedrón, qué grande sos!
    ¡Pedrón, Pedrón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!

    (Fragmento de la Marcha Pedronista)

  40. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo: Viernes, 9 noviembre 2018 en 12:47 pm

    Gracias don.

  41. Vigía dijo:

    Andoni dijo:Viernes, 9 noviembre 2018 en 2:01 pm
    Jajjaja ¡Meándome!!

  42. Vigía dijo:

    Publicado el Real Decreto Ley sobre las hipotecas, me dicen fuentes bien informadas, que doña Ana Botín (Santander) han dado orden a su servicio, de que se suprima automáticamente el vino caro en el aperitivo y que agotadas las existencias de materia prima para la elaboración de los postres caseros, éstos sean sustituidos por postres congelados del super y que se sirvan sólo los días pares, salvo que en impares haya visitas o sea fiesta de guardar.

  43. avolta dijo:

    Don Vigía, menos mal que “Querido” Emilio ya no está en este mundo de lágrimas… porque si su niña en aras de la austeridad suprime la latilla de sardinas en aceite de oliva Cuca (¿las tomaría picantes?) del desayuno aquí habría habido más que palabras. Sí es que no somos conscientes de la suerte que tenemos. Dicho sea de paso, yo, las Cuca, siempre picantes, tres veces al año. Los placeres han de ser cuatrimestrales, en caso contrario dejan de ser placeres. No “se” vale preguntar por el sexo, eso… casi desconocido.

  44. Excepciones al mantra progre de no legislar en caliente:
    1. Cuando la medida sea demagógica.
    2. Cuando la medida sea populista.
    3. Cuando parezca que se hace en favor del pueblo.
    4. Cuando sea rentable políticamente.

  45. Recuerden que Benlloch fue ministro bicéfalo, de Justicia e Interior, por lo que tiene el corazón partío.

  46. loco dijo:

    Parece que los bancos estan empezando a imitar a Fernando VII:
    «Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional».

    MyInvestor lanza una hipoteca que asume todos los gastos, incluido el AJD
    http://www.expansion.com/ahorro/2018/11/09/5be5602b268e3ecd708b45d1.html

  47. loco dijo:

    Perdon, no me fije en un pequeño detalle:
    “Ambas hipotecas estarán destinadas a familias con ingresos mensuales netos iguales o superiores a 4.000 euros y con necesidades de financiación del 70% del valor de tasación”

  48. Recordando el franquismo, mientras se pueda.
    La República Argentina de Perón ayudó a la España franquista enviando alimentos.
    Perón eligió España para su exilio, estando Franco en el poder.
    Aunque Perón y Franco no se llevaban mucho.

  49. Bruno dijo:

    Pues resulta que la primera responsabilidad de los bancos es cargar lo que puedan, y lo que no puedan, en sus operaciones. Ya saben, el beneficio.
    Pero hay dos derivadas, una grande y otra pequeña.
    La pequeña que el banco repercutirá también lo que le impiden desgravar.
    La grande, para los zorros: Al hermanar el impuesto con el resto de la cuota el pueblo ovejuno, degradado a pato, va a pagar sin enterarse del impuesto. Pero eso es estupendo. Los zorros podrán aumentar el impuesto sin que se note tanto. Mas dinero para comprar votos.
    Como las condiciones de las hipotecas dependen de varios factores el zorro siempre argumentará la carestía de las hipotecas por la crispación de los ciudadanos. Nunca porque suben el impuesto.
    En fin que hemos pasado de la fase de pagar nuestras necesidades del bienestar a comprarles la cocina y la olla donde nos guisan.

  50. mirlopica dijo:

    Doña Landaluce prende un clavel en la solapa de nuestro más Feroz bloguero: https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/09/5be44798e5fdea883c8b4639.html

  51. Gulliver dijo:

    Como la navegación está siendo tranquila esta tarde, me permítirán ustedes un pequeño excursus.

    No puedo dejar pasar la noticia de la condena a la revista de la Asociación Francisco de Vitoria a pagar 70.000 euros por publicar unas rimas sobre los “Coletascu”.

    Vivimos en un país de locos. No diré más

    Ya no haré versos a Irene

    Hallo líricas pulsiones
    que hacen que un vate sutil
    si menta parte viril
    evite rimar ‘cojones’.
    Más prosaicas las razones
    que impulsan a este poeta
    a tentarse la bragueta,
    así que por más me pene
    ya no haré versos a Irene
    ni al Penene con coleta

    D. Kaizen y D, El Quicio de la Mancebía, muy amables

  52. albatros dijo:

    Interesante todo el artículo. No sé si Pinker estaría totalmente de acuerdo.

    «Decía Heidegger que quien piensa a lo grande se equivoca a lo grande. Él es el mejor ejemplo de ese aserto porque el filósofo alemán cometió la trágica equivocación de dejarse seducir por el nazismo hasta el punto de asistir a una quema de libros cuando era rector en Friburgo. El error de Heidegger fue desconectar su indagación sobre el ser de lo que estaba sucediendo en aquellos momentos en Alemania. Ello le llevó a elaborar una serie de abstracciones que adquirían un carácter patético cuando millones de judíos eran ejecutados en los campos de exterminio.

    Nietzsche, por el contrario, fue profundamente coherente entre su biografía y su obra. Sus años finales de locura no son sino la expresión de un afán de llevar hasta las últimas consecuencias su filosofía. Su gran hallazgo fue cuestionar los ideales absolutos para poner frente a ellos la voluntad de poder, entendida como reafirmación de la vida. El autor de La genealogía de la moral invitaba a desconfiar de los maestros y los profetas y apelaba a una búsqueda individual de la verdad. Pero Heidegger, al exaltar un concepto tan abstracto como el ser, incurría paradójicamente en una profunda deshumanización de su pensamiento.

    El mundo se ha vuelto heideggeriano en el sentido de que las ideologías populistas y los avances tecnológicos han cosificado la naturaleza humana y la han elevado a la categoría de una mera abstracción. Nunca como ahora el fin ha justificado los medios.

    A falta de esencia, el hombre es hoy una acumulación de datos estadísticos, un perfil en las redes sociales, un objeto que se puede manipular por las modernas técnicas del marketing y la propaganda. La economía se basa en el conocimiento de las motivaciones del consumo, mientras que la política se orienta a hallar los mensajes adecuados para conseguir el voto. Lo diré con otras palabras: el algoritmo ha desplazado a las ideas, la psicología ha matado a la filosofía y la sociología ha estereotipado la diversidad. En cierta forma, el mundo se ha vuelto cuantitativo porque lo que prima son las leyes de los grandes números. […]»
    ABC-PEDRO GARCÍA CUARTANGO.

    https://www.abc.es/opinion/abci-antihumanismos-201811090141_noticia.html

    (también en Paralalibertad)

  53. Benilo dijo:

    Después de lo del capitán Khan, el exministro bicéfalo alcanzó el cenit de caragranito-toroGuisando. Mayor desprestigio, imposible. Mejor ni oírle. Tiene perdida la cabeza.

  54. Atalanta dijo:

    …ministro? biministro? no no, era El Cochero de Drácula

  55. Benilo dijo:

    Inmortal Maquiavelo*.
    Se lo han puesto botando a la pérfida Banca y a Caragranitoberroqueño, alias el trilero viajero.
    Buena faena de aliño la de los jueces del Supremo. Y nos preguntábamos el porqué.
    A pesar del desprestigio, lo mismo les compensa, si tienen que pedir una hipoteca. Los duelos con pan, son menos.

    * D. Loco, 8:55 am: Pues la reformita de Actos Juridicos Documentados la van a pagar los mas desfavorecidos, porque el banco les repercutira integro el impuesto.
    Que el nuevo sujeto pasivo sean las entidades financieras dejará sin efecto una catarata de deducciones y exenciones y de tipos reducidos y superreducidos que las comunidades ofrecen hasta ahora a los consumidores. Jóvenes, mayores, familias numerosas, minusválidos, viviendas con menos de 90 metros cuadrados o de protección oficial copan algunas de las numerosas deducciones de las que se han beneficiado los ciudadanos.”

  56. Benilo dijo:

    Después de leer a D. Loco, 8:55 am, cada vez lo tengo más claro.
    La vida está “muachuchá” y hay que ser ingenioso. Hay que sacar de donde se pueda y llegado el caso, hay que sacar de donde no hay. ¡Que parezca un accidente!.

  57. Atalanta dijo:

    …eran tan jóvenes….y han envejecido tan tan tan mal….pero ahí están, juntitos y el del centro es el chorizo ese de la Caja de ahorros de Castilla-la mancha…el tal Hernández Moltó…ay San Martín…!

    https://media.gettyimages.com/photos/juan-alberto-belloch-and-judge-baltasar-garzn-belloch-and-garzn-an-picture-id91920761?s=612×612

  58. Triquiñuelas dijo:

    Buenas

    Pedro Sánchez Guisandonos a fuego lento

  59. jualpofu dijo:

    Hay que ver la que han organizado unos juristas tremendamente puntillosos junto con unos políticos irresponsables
    https://jualpofu.wordpress.com/2018/11/09/cuando-lo-mejor-es-enemigo-de-lo-bueno/

  60. belisario dijo:

    “Democracia es que no paguen siempre los mismos”
    (Doc O´Neal)

    Es muy difícil encontrar una mezcla tan perfecta de caradura, banalidad y falta de respeto. Pero es lo que hay, y muchos se encuentran a gusto.

  61. Kaizen dijo:

    D. Gulliver (5:55 pm)

    O son los jueces, o son los legisladores, pero está claro que uno de los dos (o los dos) no tiene ni (pííííí…) idea de lo que está haciendo.

  62. Pepeldelaesquina dijo:

    Yo creo que todo este problema desaparecería si, como en algún país tal que Francia, la Fe Pública al igual que el Registro de la Propiedad estuviesen en manos de la Administración.
    Se realizaría la firma en Hacienda, por ejemplo, y allí quedaba constancia y demostración del hecho jurídico.
    Quizá, eso no lo sé, se paga un canon por el acto y así no hay por qué pagar IVA ni IAJD. Y posiblemente tampoco te irán pasando facturas el banco, la ciudad, la comunidad autónoma ni el portero de la finca de enfrente.
    Pero claro, son muchos a chupar de nuestra piragua.

  63. De “La nación española es un concepto discutible y discutida”, de Zapatero, al ““Democracia es que no paguen siempre los mismos”, de Sánchez.
    No hay quien dé más.

  64. Atalanta dijo:

    está claro que no asistió a las asignaturas de Derecho Político…

  65. Kaizen dijo:

    A pase de Dª Louella:

    “Cuando un político dice que va a acabar con la pobreza, se refiere a la suya”.

    Dicen que es de Paulo Coelho, pero no sé, no sé…

  66. luigi dijo:

    Democracia es que no paguen siempre los mismos. Pedro Sánchez en el bar (al darse cuenta de que ya había pagado tres o cuatro rondas y otros no habían pagado todavía ninguna)

  67. Kaizen dijo:

    D. luigi, Vd. sí que tiene la mente afilada como una katana de Hattori Hanzo.

  68. Pezolaga dijo:

    Pedro Sánchez
    “Juan Domingo Pedron”

  69. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias, Kaizen, por su generosa comparación.

  70. Don KAIZEN (7.47), bien visto.

  71. Pezolaga en Viernes, 9 noviembre 2018 en 8:02 pm
    Eso esta muy bien traido D. Pezolaga

    Juan Domingo “Pedrón”
    PJOE: Partido Justicialista Obrero Español
    El PJOE que nos “joe”.

  72. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué maketo es el Patrón! ¿Guisando? Nosotros somos más del Mikeldi, pues.

    (la única obra escultórica antigua aparecida en el País Vasco, aunque no la hiciesen los vascos, pero, oyes, cuela para muchos)

  73. luigi dijo:

    La vida bajo el Generalísimo

    .

  74. Gulliver dijo:

    Hablando de “peronismo”, no hay que dejar de lado a la sultana del sur
    EREíta PERón

    Ni tampoco hay que olvidarse de la variante bolivariana del justicialismo peronista, el “gentucialismo podemita”

  75. avolta dijo:

    Ya que se habla de pagar, Pedro tiene solución para todo.

  76. Chigorin dijo:

    Si Pedro Sánchez no sabía lo que es una nación, no debería sorprendernos que tenga dificultades con el concepto de democracia.

    Esto no tiene por qué ser grave, salvo que el doctor alcance algún puesto con alguna relevancia y poder.

  77. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 8/162

    El Palacio de la Moncloa se ha convertido en el cuartel general expedicionario de la incompetencia y el oportunismo. El presidente del Gobierno es un hombre de dedos delicados y con celos de la susceptibilidad de los votantes, ante la decadencia de los estados de opinión que él no crea.

    Desde la utilización de la thuja y el ácido nítrico para la psicosis, no se veía una cosa igual en el catálogo de desequilibrios morales y perversiones de esta bohemia populista. Las enfermedades esporádicas de los círculos progresistas siempre soliviantan a esos bazares de novias donde se apolilla la metempsicosis y coge sarna la indiferencia.

    En este mes de los muertos, los eremitas de la Tebaida y otros lugares de penitencia, junto con los exégetas de la moral, nos previenen contra los dudosos de la vida por no tener, la terapéutica moral, un sistema fiable de curación para aquellos que padecen la herencia morbosa de los miedos y carecen de recuerdo de una vida interior. Sólo los médicos alienistas, místicos de la medicina, podrían ser capaces, en el ambiente cálido de la confidencia, de intentar la curación de aquellos a los que Edgard Allan Poe denominó como “demonios de la perversidad”.

    PD
    ¿El agropop comenzó con “Moliendo café”? ¿Fue su juglar, Juan Valdés?

  78. Kaizen dijo:

    D. jachuspa (10:32 pm )

    España está de muy mal café… molido o en grano.

  79. Kaizen dijo:

    He leído por ahí que en España tenemos unos 76.000 políticos.

    Y toda esta gente ¿a qué se dedica?

  80. srgs dijo:

    Ud. lo ha dico. La culpa es de la derecha. Se complementa muy bien su artículo con el de Tertsch hoy.
    No olvidemos, además, que Aznar sufrió un atentafo de verdad. El doctor Psssss ha hecho un Adacolau, y Público mediante, nos ha contado que tuvo un atentado. A hombre de Estado no le gana nadie.

  81. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Viernes, 9 noviembre 2018 en 6:55 pm.

    Que aunque San Martín sea un santo, también tiene su corazoncito y preferirá a los ibéricos criados con bellotas, que son mucho más fiables que este chorizo, “¡Míreme a la cara, de frente!”, que se creía “la reina madre de Caja Castilla-La Mancha”.

    http://www.expansion.com/2009/03/29/empresas/banca/1238347205.html

    https://www.elmundo.es/economia/2016/02/02/56b0d981e2704ef2188b456d.html

    https://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-02/la-caida-de-hernandez-molto-del-estrellato-politico-al-banquillo-de-los-acusados_1144847/

    https://elpais.com/economia/2009/03/29/actualidad/1238315577_850215.html

  82. Bruno dijo:

    He soñado que el bellísimo enseñaba a Maduro las dependencias de la Moncloa. Maduro las ojea reprimiendo el deseo de expropiarlas. El muy bello abre una puerta secreta y allí Maduro ve a una tropa ebria y deshinibida lanzándose almohadones y a voz en grito. Una juerga pero todos con traje.
    –¿Quiénes son éstos?¿Qué hacen?
    — Son de mi gabinete de comunicación e intoxicación. Necesitan estar borrachos para escribir lo que me escriben. Si estuvieran sobrios no serían capaces.

  83. Benilo dijo:

    Pasito a pasito y sin desfallecer, todos a una, removiendo los cimientos de nuestro Estado. No me había enterado hasta esta misma mañana.
    La conjura de los necios, aunque en nada se parece a la extraordinaria novela homónima de Kennedy Toole.

    https://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2018-11-02/rosa-maria-mateo-pide-perdon-por-tuit-video-burla-princesa-leonor-playz-1276627557/

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181031/tve-ridiculiza-princesa-asturias-rosa-maria-mateo/349716024_0.html

  84. argonauta55 dijo:

    Pues parece que, al fin y al cabo, sí que ha sido una solución maquiavelicosalomónica.

    http://paralalibertad.org/operacion-salomon/

  85. Kaizen dijo:

    D. Benilo (12:05 am)

    Pues con este Consejo no es de extrañar cómo va el Estado.

    Buen día.

  86. Kaizen dijo:

    A pase de D. Argonauta (7:56 am) y del Sr. Bustos:

    Esta es mi doctrina hipotecaria del Supremo… Si no les gusta, tengo otra.

    La fusión de Poderes va viento en popa.

  87. Buenos días a todos, los 10 de noviembre ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  88. Vigía dijo:

    Condenan al autor de un poema a pagar 50.000 euros a Irene Montero por “sexista”
    El juez considera que el texto, publicado en la revista de la asociación Francisco de Vitoria, “erosiona” la “dignidad” de la política podemita.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-08/condenan-al-autor-de-un-poema-a-pagar-50000-euros-a-irene-montero-por-sexista-1276627933/

    Azotar sí, pero sólo si es con intención de hacer sangre.

  89. Kaizen dijo:

    “PSOE y PP vuelven a repartirse el CGPJ, 10 plazas cada uno, pero sin acuerdo sobre el presidente.”

    A modo de sugerencia, podían poner en la Presidencia a algún famoso/a de los que salen por la tele. La presencia de un personaje que sea muy popular ayudaría a mejorar la imagen del CGPJ ante “la gente”. Que no sea “jurista de reconocido prestigio” no parece relevante, con la que está cayendo.

  90. Buenos días. Me salgo del tema, que para eso es sábado, y le dedico una foto a Macron.

  91. Vuelvo al tema.
    Titular inventao.
    “Pedro Sánchez pide a la banca que repercuta en las hipotecas el IAJ”.
    Al pedir responsabilidad a la banca se entiende que, para responder ante sus accionistas, debe hacer lo posible para seguir ganando dinero ergo…

  92. El degradante mensaje del actual Gobierno a la comunidad educativa -y a la familia- consistente en que en España el ciudadano alumno podrá ser Bachiller con un suspenso, da una idea de nuestra ruina social en la que convive la complicidad de los que dan y de los que tomamos.

    EQM

  93. Amama Maite dijo:

    Buenos días:
    Fernando Savater
    Pedagogía-2

  94. Escuchado en la radio a Manuel Llamas. “Si el impuesto lo van a pagar los bancos por qué están exentos las administraciones públicas, los partidos políticos y la Iglesia.”

  95. Kaizen dijo:

    D. Magister (9:05 am)

    Que este atorrante Corro De La Patata tenga en jaque al Estado es la prueba más palpable del destrozo que la casta política actual (con la horda podemita incluída) ha causado a la llamada Joven Democracia Española, que ya va teniendo unos añitos, pero no consigue pasar de la cándida adolescencia.

  96. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Aprovecho que todavía no hay cubierta nueva, que lo de Sanchez me tiene demasiado deprimida para meterme con él, y decir
    Que lo que más me deprime es ver como se tiran con bala entre ellos los representantes de los partidos constitucionalistas , unos contra otros, y todos contra VOX.
    Que me recuerdan bastante al episodio de “La Chasse au Lion” que contaba Henri Salvador en su programa .Henri Salvador s’amuse.
    En ese episodio, contaba como dos cazadores se habían puesto, uno enfrente del otro, para cazar a un león. Y en el momento de disparar, los dos a la vez, el león se había agachado, y ¡pum! los dos tipos muertos. ( Salvador lo arreglaba con una coletilla ; “es la pura verdad, que son los tipos los que me lo han contado” , pero esa coletilla era porque la historia iba en un disco para niños ).
    Hago rogativas a mis dioses tutelares, para que intenten hacer comprender a los constitucionalistas , que en este momento tienen que disparar todos desde el mismo lado, con un acuerdo básico, para defender a España de los secesionistas y de los del frente popular , y dejar lo que les separa para cuando haya pasado el peligro.
    Y en cualquier caso, en los temas que les separan, como eutanasia, aborto, etc, dejar libertad de voto, a cada diputado, para que vote según su conciencia, sin la disciplina de partido . Y que el voto en estos temas, sea secreto.

    Me voy, pero antes, pido mil perdones por haber escrito tanto
    Ya siento

  97. loco dijo:

    Que arrojo!

  98. loco dijo:

    ¿A que guerra juerga Ciudadanos?

  99. loco dijo:

    Aprovecho que la entrada nueva esta todavia en el horno para mostrar mi indignacion por el maltrato a la mujer.
    La mujer trabaja desde el 1 de enero hasta el 37 de junio unicamente para pagar al fisco.
    La mujer trabaja desde el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre gratis.
    A la calle feministas!!

    http://www.expansion.com/economia/2018/06/27/5b329677e5fdea1c268b45b6.html

    http://www.expansion.com/economia/2018/11/10/5be69af3e5fdea84418b45a2.html

  100. avolta dijo:

    Martín Prieto definió como dúctil y maleable la conciencia de un jesuita y decía la conciencia de ciertos elementos de la “izquierda” superaba óptimamente a la jesuítica. Luego nos contó lo del pato patagónico, pero como entonces no conocía a Pedro, no le puso nombre propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s