Y el zangolotino era el listo. Y el moderado

Como todo el mundo sabe, y si no para eso estamos, Podemos es un partido creado por impulso de la revolución bolivariana, que dotó a los principales dirigentes de dinero, ideología y hasta del nombre de la cosa un acrónimo de una escisión del Movimiento al Socialismo (POr la DEMOcracia Económica y Social). La evidencia del resultado del chavismo-madurismo habían retraído a los polemistas de jactarse como antaño de su simpatía bolivariana. “Chávez vive, la lucha sigue”, decía este chico levantando el puño en un sentido obituario hacia aquel tipo. Ahora, cuando se les saca el tema empieza a hacer alharaca y aspavientos: “Ya está la caverna sacando el tema de Venezuela”. Por eso sorprende la aceptación casi gozosa de las preguntas sobre el tema que le hacen al candidato de Podemos en la revista chilena ‘The Clinic’. Aquí tienen la parte que se refiere a Venezuela. De su alma y de su pluma.

¿Por qué defiendes el gobierno de Maduro en Venezuela?

-El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura…

Se le impuso una Asamblea Constituyente elegida sin la participación de la oposición que reemplazó en sus facultades a la Asamblea Nacional.

-Ah, no , no, eso no significa… yo creo que en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana… hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos.

¿Tú te sientes cómplice de ese proceso político a estas alturas del partido?

-Yo creo que ha habido importantísimos avances.

Yo sólo veo retrocesos.

– No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día.

En Venezuela la población ha bajado alrededor de 10 kilos en promedio en los últimos años.

-Yo ese dato no lo tengo.

Yo sí.

-No los he visto publicados en ningún sitio.

Si quieres te los muestro.

-Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación…

La gente emigra a Colombia y a los países vecinos cuando tienen parientes enfermos.

-No, no, yo conozco centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar.

Pero si no hay medicamentos.

-Eso es otra cosa, no es que no haya medicamentos, además. Ahí, en parte, hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas.

¿Y por qué huye la gente de ese país?

-Yo creo que hay una situación con la inseguridad muy incómoda de vivir; hay una crispación y una polarización política en el país muy dura, y creo que la conducción económica no ha sido capaz de asegurar un buen combate contra la inflación y un buen combate contra el desabastecimiento y eso ha producido que la gente vaya a buscar una vida mejor en otros países. Eso es algo que nos debe hacer reflexionar, porque que los poderes extranjeros o los poderes oligárquicos torpedeen a los gobiernos que quieren hacer cambios sociales, eso ya lo sabíamos, pero la cosa es que después de 14, 15 ó 16 creo que son, años de proceso político, hay graves errores o graves dificultades en la conducción económica que no han sido solventadas. Y luego, en mi opinión, creo que ha faltado, por una oposición extremista y por una incapacidad de realizarlo desde el gobierno, algún acuerdo constitucional que asegure unas reglas mínimas de competencia política. Ese acuerdo se tiene que basar en lo histórico, en los sistemas políticos democráticos: “mire, yo hoy soy mayoría, pero le aseguro a usted todos los mismos derechos para cuando usted lo sea”. Una de las tareas fundamentales de los gobiernos progresistas en América Latina, es atraer a las derechas nacionales al campo del combate constitucional, porque cuando no los atrae a que combatan dentro de la constitución, combaten fuera.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a Y el zangolotino era el listo. Y el moderado

  1. Kaizen dijo:

    Lo importante es no callar. Hablar y hablar hasta que se canse el entrevistador. Lo que digas no importa, pero di algo.

  2. Kaizen dijo:

    Y que tengan muy buen día (estamos perdiendo las formas por culpa del “entorno”).

  3. Lezo dijo:

    Buenos y supremos días.

  4. gastrourroz dijo:

    Que miedo!!!! Lo mejor las últimas lineas y el escaqueo a la imposición de esa “Asamblea constituyente” soi-disant. Salud remeros, que va a hacer falta fuerza.

  5. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Íñigo Errejón: Bolavariano.

  6. argonauta55 dijo:

    Íñigo Errejón: Marxista lelilista (de lelo)

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Buenos días?
    Patrón, zangolotino es un nombre suave para este individuo (zangolotino/a muchacho/a que ya está crecido y quiere pasar por niño), que nos toma por idiotas. O es un hipócrita redomado o cree que conocemos tan poco y tan poca historia como él. Mucha de la historia que él ni ha leído la hemos vivido o recibido de fuentes muy próximas, por ejemplo, la Venezuela de antes y ahora y la Cuba de antes y de ahora de donde proviene la putrefacción y el mantenimiento de ella.

    Otros que tal bailan:
    El independentismo arropa a Otegi para atacar a la justicia española
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentismo-arropa-otegi-atacar-justicia-espanola_197639_102.htm Los dirigentes secesionistas ven paralelismo entre la situación del terrorista y el encarcelamiento de los procesados por el 1-O

    What Is This Thing Called Love – https://www.youtube.com/watch?v=zKF5GuqKYpo

  8. Rorschach dijo:

    La oposición es fascista, el sobrepeso es fascista, las farmacéuticas son fascistas, los supermercados son fascistas…

    Ustedes creen que ser coherente y socialista en el mundo actual es difícil, cuando en realidad es lo más sencillo del mundo.

    Buenos días.

  9. euskalmeteco dijo:

    Este muchacho “El chico de la beca” es mentiroso y sobre todo oportunista, toda la tropa es parecida, pero aquí se ha columpiado porque espero que para su próxima campaña electoral estas declaraciones sean una buena referencia.

  10. Y este es el candidato del PSOE y Podemos para presidir la comunidad de Madrid.

  11. daletruski dijo:

    Del candidato de la oposición que le dio por saltar desde un décimo piso no dice ni pío. Sería un facha. ¡¡¡Fachas, fachas,……!!!!. Doctor veo fachas por todos lados….

  12. Araceli Martinez dijo:

    ¿Qué saben sus votantes de esto? Y si lo saben ¿Quienes son esos votantes? ¿Los jóvenes que poseen el futuro? ¿Qué futuro? Así da menos pena morirse…

  13. Uno mas de los jetas de la política. El problema añadido de este es que es comunista, es decir, que cree en la violencia para imponer sus tesis. Mas aún, la violencia es su tesis. Porque aparentan ser demócratas mientras haya viento a favor. Pero debajo de la careta (¡y vaya careta que gasta el pavipollo!) hay lo que hay: un comunista jeta indocumentado haciendes pasar por un simpático candidato.

    P´á saltar a la trinchera

    saludos

    Venancio

  14. Callahan dijo:

    La absoluta y desacomplejada negación de la realidad, o como todo el mundo puede comprobar a diario, es un evidencia que el sol sale por el oeste.
    Puro bullshit.

  15. Kaiman dijo:

    Y yo me pregunto :
    Si el capitalismo es están malo y tan perverso y el socialismo del siglo XXI tan maravilloso, como es que la Caravana de Centroamericanos se dirige hacia EEUU y no hacia Nicaragua, Cuba o Venezuela.

  16. Atalanta dijo:

    La Mentira es un arma revolucionaria. es un principio básico del comunismo. A qué llevarnos las anos a la cabeza.

    Errejón es un pijo neocomunista es decir bolivariano, y no es ni cínico ni ignorante ni aparatado de la realidad; la realidad de Venezuela la conoce perfectamente porque ellos la han propiciado con estrategia y deliberación: hambre y subyugación, comunismo puro y duro. Cuanto más resistan, como en las violaciones, más sufrirán. Es eso, la violación de un pueblo al servicio del Poder Totalitario.

    Quién es Errejón, un estafador nato como su Líder, Iglesias. En Venezuela han triunfado, lo afirma sin pudor ni escrúpulos; es su “obra”, así que cómo va a negarse si lo han hecho ellos.

    Aquí lo tendrán más difícil…se lo pondremos más difícil porque ya los conocemos…y no estamos muertos.

  17. Gulliver dijo:

    Su mirada es desvalida
    sus gafitas son de niño,
    se peina con desaliño,
    mas su facha es repulida.
    ¿Sabes cómo se apellida?
    Si quieres tener más pistas
    te diré que está en las listas
    de un partido muy sectario
    y también que fue becario,
    y que enreda con chavistas

  18. Gulliver dijo:

    ¿Reconoces al artista
    que, con todo desparpajo,
    cobraba por un trabajo
    sin ser de ello especialista?
    No digas que no es bromista
    el honrado camarada
    que cobró una morterada
    sin visitar el lugar
    donde había de currar,…
    ¿resuelves ya la charada?

  19. Gulliver dijo:

    Es fácil el acertijo,
    para que alguno lo logre
    os diré que es más bien progre
    y, sin embargo, algo pijo.
    Un pajarito me dijo,
    -te lo juro por Maduro-,
    que el chaval tiene futuro,
    cuando termine la escuela
    si se marcha a Venezuela
    a sacar hidrocarburo.

  20. Gulliver dijo:

    Íñigo tiene por nombre
    Errejón es su apellido
    a un querube es parecido,
    se le ve más niño que hombre.
    Mas puede que esto te asombre,
    prometo que no te engaño,
    de treinta pasa algún año
    y tras sus febles pucheros
    y sus gestos plañideros
    es capaz de mucho daño

  21. Nodoycredito dijo:

    Lo que hay en Venezuela, es un lugar sofisticado, llamado “La Tumba”, donde a la gente se la tortura tres veces al día.

    No se puede ser más despreciable.

  22. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 7 noviembre 2018 en 10:34 am

    Exactamente. Considerar a Errejón un ignorante o un estúpido es un error. Conoce Venezuela y el chavismo perfectamente. Y considerarle “moderado” es otro error. De bulto. Que tenga voz suave y cara de zangolotio como dice El Patrón no le convierte en moderado. Es un comunista puro cuyo concepto de la democracia es la dictadura del proletariado. De la cual el propio Lenin se reía porque en realidad era sobre el proletariado y de las élites comunistas.

    Errejón es un totalitario de tomo y lomo y lo demostrará al minuto de tener poder. Y por ellos mismos no lo alcanzarán nunca pero ojo con el PSOE que ayudará al mismo diablo para aniquilar a la derecha. No sería la primera vez.

  23. Atalanta dijo:

    Gulliver…menudo traje al patán malvado. sí que pueden ser malos. si el tal Iglesias no se ha cortado un pelo con el chalet y las trampas, imaginemos lo que haría cual Estalin…y no sería comer latas de sardinas, precisamente.

  24. Kaizen dijo:

    D. Mirlo: seguro que ella ya ha “pasao página” (en este tema).

    Memoria Histórica Selectiva…

  25. belisario dijo:

    Sensacional, D. Gulliver.

  26. argonauta55 dijo:

    Y de los ojitos amorosos que le pone el zangolotino de la barba recortada a Arnaldo, el hombre de paz, en la foto cortesía de doña Taby, que me dicen ustedes?

  27. Atalanta dijo:

    …pues que se besaron …¡ en la boca ! fijo fijo, Argonauta

  28. argonauta55 dijo:

    …Ah, bueno!, no me había dado cuenta: Es una cosa llamada amor.

  29. Belosticalle dijo:

    Maese Lemuel, apabullante su muestra de botones.
    (¿Alguna sugerencia musical?)

  30. Madrileo dijo:

    Qué nivel de obligaciones tendrá esta gente con Maduro para seguir a estas alturas pronunciando y escribiendo tantos disparates. Desvaríos que no podrán ser borrados de las hemerotecas.
    Entre tanta falsedad y tanta gilipollez remarco su lección final: hay que “atraer a las derechas nacionales al campo del combate constitucional, porque cuando no los atrae a que combatan dentro de la constitución, combaten fuera.” Eso es, no como ha sucedido y sucede con las izquierdas en Latinoamérica y en España.
    Qué poca vergüenza.

  31. Atalanta dijo:

    Argonauta, yo lo veo más bien “fascinación” por el malote criminal…le pasó a Évole; les pasa a los pijos satisfechos y sobreprotegidos: admiran el Mal…

  32. Madrileo dijo:

    Aplauso, don Gulliver, grande.

  33. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    La Vida en la Nomenklatura

    Empatar le bourgeois

  34. candela dijo:

    Lo único gracioso es que el Niño de la beca se haya desparramado ante un medio chileno de izquierda. Esta cabeza corrompida daba por hecho que el periodista iba a derretirse de gusto con sus mamarrachadas totalitarias. Viven en una burbuja fétida. Y si tienen mucho peligro es gracias al Psoe que padecemos. No me cansaré de señalar a los culpables.

    Genial, don Gulliver

    Buenos días.

  35. Oriana dijo:

    Me gusta el estilo incisivo del entrevistador. Pocos colegas quedan así en nuestro país. Salvo que estén entrevistando a ” las derechas”, claro.

  36. Carlos dijo:

    para que los partidos que quieren destruir tanto la democracia española como la nación española triunfen, puesto que ellos ya tienen la voluntad conformada; solo necesitan que los demás (las víctimas) no hagamos nada.
    ¿les suena esa frase típica “Lo de Venezuela aquí no puede pasar”. Pues la dicen ellos. No se lo crean. Si que puede pasar….voluntad hay.

  37. Madrileo dijo:

    Quizá la única característica que admire en la izquierda española es su capacidad de movilización, generalmente desprovista de pudor. Con seguimientos minoritarios, pero siempre rápida y efectiva. No me refiero tanto a movilizar ciudadanos, en estos tiempos no son necesarios muchos para conseguir portadas y dominio de la información (basta recordar las reuniones de pequeños grupos ante tribunales hace pocos meses), me refiero sobre todo a movilizar a los medios acaparándolos en ciertos asuntos durante largos periodos. Ahí les tenemos ahora, aún disfrutando del poder van a organizar manifestaciones contra el Tribunal Supremo y la Justicia española en general. No les importa la asistencia, sus medios afectos las convertirán en éxito (qué llamativo es que un tipo como Iglesias acuda, junto a Sánchez, a mostrar sus respetos al presidente de Planeta y Atresmedia),

    No se aprecia nada parecido en los partidos de oposición, con excepciones dignas de todos los elogios, como el acto en Alsasua. Pero desde mayo ha habido bastantes motivos para convocar manifestaciones contra el gobierno y se han desaprovechado oportunidades. Si lo que están aguardando, siguiendo costumbres clásicas, son ocasiones para poner en la calle cien, doscientas mil, o un millón de personas, si necesitan que las convocatorias se ganen el barato calificativo de “históricas”, apaga y vámonos. Porque mientras tanto solo contemplaremos en los medios la “indignación popular” manejada por la izquierda, como si aún la derecha estuviera en el poder.

    Día importante ayer, por cierto, para sus planes de demolición del Estado . Lo de cargarse la Monarquía va a ser un proceso erosivo, que tendrá su aceleración cuando el PSOE decida. Pero dañar gravemente a la Justicia tiene prioridad, y ayer recibieron buenos suministros de materiales. Ahí tenemos sus pancartas y sus frentes: los independentistas encarcelados sin causa, los juicios machistas, los juicios injustos a mensajeros de la paz como Otegui, las sentencias desproporcionadas a los chicos combatientes de Alsasua, a raperos y a otros elementos, la protección del Supremo a la banca. Y con un presidente de gobierno y una ministra que no van a mover un dedo ante ninguna maniobra de destrucción.

  38. avolta dijo:

    No he aguantado ni dos minutos la rueda de prensa del okupa… cuando ha dicho “el respeto del Gobierno a la independencia judicial” me he cambiado a TVE2 que hay una peli del oeste, Glenn Ford entre otros… ni punto de comparación. Mientras leo El Lazarillo de Torpes de Miguel Sandín y caliento mis callos con garbanzos, a la gallega, y se hace un “asadillo” de pimientos, cebolla, tomates y berenjenas en el horno.

  39. Nodoycredito dijo:

    Excelente reflexión D. Madrileño.

  40. Andoni dijo:

    Y parecía el bueno.
    Pues, que quieren que les diga: en estos momentos me cuesta reconocer que entiendo más a “Chabelita” Pantoja cuando habla que a Errejón cuando se explica… y ya es difícil.

  41. Andoni dijo:

    D. Gulliver, le tengo una tirria…

  42. avolta dijo:

    Me llega por Whatsapp:

    Sánchez anuncia que el Gobierno modificará la ley para que la banca pague el impuesto hipotecario

    ¿Qué apostamos que esto será, tras de la “movida Franco” la segunda subida de Sánchez a su Gólgota personal?

  43. Gulliver dijo:

    Me da la impresión de que Pablo Iglesias ve a Íñigo Errejón algo “flojillo”, así que está a punto de decirle:

    ¡Errejón, bescansa!

    Dª Atalanta, D. Belisario, D. Belosticalle, D. Madrileo, Dª Candela, D. Andoni, son muy amables.

    D. Belosti, como sugerencia musical yo me decantaría por algo de merengue venezolano. Por ejemplo, una de los Cañoneros

  44. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Que a un zangoloteo como este, presunto delincuente que no ha devuelto el dinero de una beca de amigos (y si no que se lo pregunten al compañero Montero), con tan fuertes ramalazos comunistas y liberticida confeso lo quieran proponer como presidente de Madrid, me aco..na.
    P’a salir corriendo.
    Pregunta: ¿La gente es idiota?

  45. Joselillo dijo:

    – No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día.

    Cómo en la famosa fonda “El Sopapo” que anunciaba tres platos. Levantarse, acostarse y ensalada.

  46. belisario dijo:

    (Ya, hasta el Pravda)
    “La nueva normativa encarecerá las hipotecas”

    Los peticionarios de préstamos hipotecarios, ansiosos por pagar lo máximo posible al banco para poder fardar con el vecino, agradecen su inestimable colaboración al Dr. Sánchez.

  47. candela dijo:

    La edad regala callos, además de otro montón de cosas, estimado Madrileo. Los callos son la realidad imperturbable a tus deseos. Y es obligatorio contar con ello si uno se dispone a la caminata.
    La torpeza de la derecha en este país es cósmica, porque procede de asumir la culpa originaria. Franco, Aznar y Rajoy se comieron la manzana que nos expulsó del Edén. Facilísimo.
    Pero la cosa general no sólo ocurre en España. Es verdad que aquí es exagerada y Goya lo retrató muy bien. Y, además es nuestro padecer.
    Pero, yo pienso que se trata de otra cosa que me lleva a Revel. Movilizar a un rebaño es fácil; el perro lo guía. Movilizar a individuos es mucho más complicado.
    Un gran lío, que no sé cómo se resuelve. La historia sólo da descripciones del fracaso contra el rebaño.
    Bueno, sé que hay otros momentos, pero son excepcionales.

  48. El chiropa dijo:

    D. Gulliver, qué momentos

  49. jachuspa dijo:

    Grande, muy grande, D. Gulliver>/b>

  50. Rorschach dijo:

    “Con la de periodistas que hay en Chile y a mí me ha tenido que tocar el facha” (Íñigo Errejón, incomprendido)
    ************************************
    D. Gulliver, galáctico.

  51. Araceli Martinez dijo:

    Genial, Sr.Don Gulliver. Tiene que hacérselo llegar…Al niño de las tres comidas.

  52. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Razón tiene Don Madrileo. A ver ahora aprobado el real decreto mañana, si PP y C’s tienen los redaños de oponerse, que es lo que tienen que hacer. Por supuesto que les llamarán “amigos de los bancos” en palabras más soeces. Que se lo llamen. A ver si les pueden o no los complejos.

  53. argonauta55 dijo:

    Sí Atalanta; es la conocida fascinación del ser humano ( unos más que otros, desde luego) por la violencia. Inconsciente, pero fascinación.
    ¿Porqué le llamo amor, cuando quiero decir fascinación?

  54. D Santiago, llegaron los tiempo en que el indicador principal del estado de la sociedad y, en consecuencia, de la política, es el tamaño de las tragaderas que la población ha desarrollado a la hora de deglutir excrecencias políticas que hasta hace poco frenaba en seco la educación primaria o el simple sentido común.

    Si bien es verdad que en este país siempre se ha votado a la contra y, por tanto, los programas electorales siempre han sido puro decorado, ahora se ha abierto una nueva vía complementaria, muy eficaz en las redes sociales y en unos medios que ya no repreguntan, y que consiste en vender que los burros vuelan y…

    que te los quiten de las manos.

    EQM

  55. D Thomson&Thompson Miércoles, 7 noviembre 2018 en 12:47 am

    bravo !!!

    EQM

  56. Hasta El País, que ya es decir, reconoce que para sacar a Trump a los demócratas les falta un proyecto que no tienen…:

    Las legislativas no ofrecen a los demócratas una estrategia clara para las presidenciales de 2020
    Descartada la ola azul, la oposición logra su objetivo de recuperar la Cámara baja, pero saca pocas conclusiones sobre cómo derrotar a Trump
    https://elpais.com/internacional/2018/11/07/actualidad/1541570643_426164.html

    EQM

  57. benjamingrullo dijo:

    Nos dice Jabois, preciso analista de la realidad, que Dani Mateo pide disculpas porque está acojonado. Y que es normal, porque la derecha, ya se sabe, es tan intransigente como los musulmanes que atacaron Charlie Hebdo. La verdad, miro la historia reciente, y no paro de contabilizar muertos y más muertos a manos de esos que llaman fachas.

    Jabois escribe bien tonterías.

    https://elpais.com/elpais/2018/11/06/opinion/1541525814_838317.html

  58. Feroz dijo:

    Mentiras de “Baby Face” Errejón. Nada que ver con los niños “desnutridos” de Madrid que iba a alimentar Carmena.

  59. Kaizen dijo:

    D. Gulliver (10:37 am)

    Extraordinario. Y los tres últimos versos, definitivos.

  60. Kaizen dijo:

    Hay que reconocerle al Doctor Fraude rapidez de reflejos. Publicada la decisión del Tribunal Supremo sobre el IAJD, ha desenfundado en un abrir y cerrar de ojos.

    Nada que ver con El Lector De Marcas, que a estas alturas todavía estaría diciendo: “¡¡Carmen, mis pistolas…!!”.

    A ver si todavía va a resultar que el doctorcito es buen político… Recordemos que “buen político” es aquél que recoge votos de los demás, sin perder los suyos propios.

  61. Kaizen dijo:

    Para quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado el zangolotino, el niño de las visiones bolivarianas:

  62. Es normal que un imberbe sienta admiración por un Maduro.

  63. arcu dijo:

    Errejón, inMaduro.

  64. viejecita dijo:

    ¡ Bravo por Don Gulliver !
    ¿ Para cuando, una antología en forma de libro, en papel ?

  65. Estas chorradas de Errejón me ha recordado a Pedro Ruiz en una imitación que hacía de Fidel castro allá por los ochenta. Decía que uno de los logros de la revolución era que ningún cubano se acostaba sin haber cenado. Uno le espetaba diciéndole que el no había cenado a lo que le contestaba “entonces no te acuestes”.

  66. belisario dijo:

    Pravda
    Los bancos mantienen sus fuertes alzas tras el anuncio de Moncloa
    Conservan avances de hasta del 3%, las mayores del sector en Europa

    Se les nota muy preocupados con el anuncio de Doc.

  67. Me gustaría saber la opinión de Errejón sobre la caravana de hondureños y salvadoreños. Siendo Estados Unidos un país imperialista y Donald Trump un ser malvado ¿por qué se dirigen hacia ese país y no a Venezuela o Cuba?

  68. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 7/160

    Decía Brillat Savarin que “el destino de las naciones depende de su modo de alimentación”. Íñigo Errejón es un pequeño y gongorino Polifemo sin lágrimas, y ve, con el ojo que no tiene, que el pueblo venezolano tiene garantizado, como en las vacaciones del Inserso, un régimen de pensión completa. También es posible, que algunos de los best Sellers que triunfan actualmente en ese país, sean la obra de Maurice des Ombiaux, L´art de manger et son histoire o, tal vez, el libro de Grimod de La Reynière, “Manual de anfitriones y golosos”.

    Conviene tener en cuenta que Errejón es un politólogo y su afirmación comparte el concepto de Cournot que afirma a la democracia como la forma política de la posthistoria; es decir de Venezuela, dado que piensa como aquél que no cree “en una usurpación total del Poder por los socialistas, en un país civilizado, porque no existe ninguna posibilidad de que se produzcan revoluciones en la poshistoria”. El populismo de este alarife tiene el pie quebrado por una musa inspiradora que acojona: el ballet de las esquelas. En Venezuela, la hambruna endémica y la enfermedad sin esperanza, han puesto de moda la serenidad plástica como forma de morir.

    La metafísica es un ectoplasma recluido en el instinto de supervivencia, entre el anfiteatro de la realidad y el basurero de la conciencia. Algunos muestran orgullosos su desnudez conceptual como si fuera una religión. No es heroísmo, es hábito.

    Dª Atalanta, D. Madrileo, muchas gracias.

  69. De la Fresange dijo:

    Como Utd. decía ayer: quiero ser portugués.

  70. Si Errejón gana la Presidencia a la Comunidad de Madrid, será la ruina de las clínicas adelgazantes y todos sus productos. Yo, aviso.

  71. Doña ORIANA, y añado a su acertado comentario, que The Clinic es una revista de izquierdas.

  72. Y en otro orden de cosas, hago una pregunta:

    ¿Para qué sirve el Tribunal Supremo si luego un Gobierno puede, por decreto, anular una sentencia que dicte ese Tribunal?

  73. avolta dijo:

    Para explicar el suceso del AVE no hay nada como tener un Ministro de Interior muy delicado:

    Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la mujer “ha estado controlada en todo momento”. Según ha explicado el ministro, “se ha detectado la posibilidad de que hubiera un artefacto en un equipaje, se ha dado aviso al respecto y ha funcionado maravillosamente bien la coordinación entre Mossos y el Cuerpo Nacional de Policía”.

  74. Acaba de anunciar Cospedal que deja el escaño.

  75. kepaminondas dijo:

    Doña Louella querida, quizás esos trinos que cuelgo respondan en parte a su pregunta. Añado que la regulación los elementos esenciales de un impuesto (sujeto pasivo entre otros) está sometida al principio de reserva de ley, que sin entrar en honduras significa que no pueden regularse por Decreto. Ello no excluye que todos los grupos políticos aprueben en el Congreso la chorrada que ha anunciado el Doctor Muchacara amontonándose en la lapidacion de la banca cual mujeres barbadas en La Vida de Brian

  76. Kaizen dijo:

    Dª Louella (5:50 pm)

    Si me lo permite, lo que ha dicho el doctorcito (salvo error de interpretación por mi parte) es que “cambiará la Ley” en el sentido de que quede claro que el IAJD irá a cargo de los Bancos (a partir de su publicación en el BOE, supongo).

    Lo deja así… lo que no dice es que los Bancos nos lo repercutirán a los clientes.

    Pero el común de los mortales se queda con la copla de que este impuesto se lo van a comer los Bancos, esos ladrones insaciables.

    Votos, votos…

  77. kepaminondas dijo:

    Se espera que Lola la de Justicia anuncie en rueda de prensa que Cospedal no solo tenía que dimitir sino que debe ser juzgada por un tribunal popular. Ella no, que es roja y está exenta.

  78. Kaizen dijo:

    D. Kepa (6:26 pm)

    Lo que le pasa a Lola la de Justicia es que, como todo el mundo sabe, tiene puesto un pañuelo en los ojos, y no ve nada que no quiera ver.

  79. Atalanta dijo:

    …lo que tiene que hacer Cospedal es pasearse desnuda por los escaños del Congreso ¡hombre ya! que son unos blandos…

  80. Atalanta dijo:

    el Doctor Trampas, si tiene lo que hay que tener, que quite el impuesto…a qué no tiene?

  81. Louella Parsons dijo:

    Muchas gracias por sus respuestas, don Kaizen y don Kepa (carcajda con la ultima frase).

  82. Kaizen dijo:

    Dª. Atalanta (6:30 pm)

    Pero a caballo!!! Sería una cosa fantástica, entre Pavía y Lady Godiva… En el TEDH se quedarían boquiabiertos… Estos españoles!!!

  83. Herrero sin forja dijo:

    Creo que el ‘doctor Sánchez’ merece más el apelativo de ‘actor Sánchez’. Entre él y todo su elenco han llevado a cabo una interpretación digna de Oscar (y más de uno), el primero para el guión, escrito entre Gobierno, Supremo y Banca. Todos esperábamos una sentencia contraria a la Banca y la única duda era el periodo de retroactividad. En esto, sale el Gobierno ‘asumiendo’ que tendría un gran impacto la casi segura sentencia de devolución de hasta 4 años. El Supremo sorprende y el Gobierno, haciéndonos casi un spoiler ya que apenas se había dado a conocer el sentido de la sentencia, promete un decretazo para que sea la Banca quien lo asuma…eso sí, en el futuro, cuando pueda contemplarlo al conceder un préstamo hipotecario.

    Y mientras, todos diciendo que no ha habido presiones al Supremo o, si han existido, no han surtido efecto…

  84. Kaizen dijo:

    Dª. Atalanta (6:31 pm)

    Mujer, eso ya son palabras mayores!

  85. Atalanta dijo:

    Mira, Kepa lo que dice tu patrocinado:

    Judge the Zipper
    @JudgeTheZipper·
    7h
    11) “Es q ni siquiera estaba claro q los bancos iban a salir perjudicados, sino más bien las Haciendas p0úblicas, q son las q cobraron los impuestos y deberían devolver el dinero (o no). Y los bancos q en el futuro sí iban a pagar el impuesto, ya lo repercutirían en los clientes”.

    …y ahora, el Doctor Nodoyunaperoaprovechotodas, sale con la chorrada barata de trilero, moviendo la bolita para que no mandemos parar y señalar ¡ el impuesto lo recauda el Banco pero lo recibe Hacienda! como todo impuesto…son las Haciendas las que hubieran tenido que devolver el dinero. No los Bancos.

    a más más

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/devolucion-expres-millon-afectados-impuesto-hipotecas/20181106193540117836.html

  86. belisario dijo:

    “Creo que el Tribunal Supremo tiene que hacer una reflexión sobre el debate que se ha suscitado sobre su credibilidad”

    Lo bueno de Doc es que no defrauda.

  87. En menos de 24 horas anuncia el doctor un decreto para enmendar el fallo del Supremo ¿Cómo era eso de no legislar en caliente? Y eso que ni siquiera conoce los argumentos de la sentencia ya que todavía no ha sido publicada.

  88. Atalanta dijo:

    …y de camino que aproveche el viaje y ese debate se extienda sobre su propia “credibilidad”

  89. El mentecato de Moncloa y los que le bailan el agua conseguirán que suban los intereses de los prestamos de las nuevas hipotecas y que se encarezcan los gastos bancarios de las antiguas.
    Dejarán al Tribunal Supremo a los pies de los caballos por una cuestión técnica. Hace 3 semanas no se planteaban cambio alguno
    Yo pacté en la hipoteca que el impuesto lo pagaba yo. Los españoles no somos retrasados mentales y (casi todos) sabemos leer

  90. ZoteParo dijo:

    Que trabajos nos manda el Señor!
    Entiendo que las pajas mentales de este albardado sean demostrativas del grado de dureza del su rostro y de la consideración que tiene sobre el coeficiente intelectual del prójimo. Pero pueden entender que las entelequias sobre el núcleo irradiador de este membrillo me la trae al pairo. Que aburra a su rebaño al que ya ni pastorea. Está más amortizado que la Cospedal. Que se vaya una temporada a Venezuela pero sin Visa a ver si espabila.

  91. Belosticalle dijo:

    Lo de Franco, tantas prisas y resulta que puede esperar… «hasta el año que viene (si Dios quiere)», ¿les suena?
    Entre pretexto y pretexto, apuesten a que el ex Dictador aguanta la legislatura.

  92. 7 Picos dijo:

    Y todavía le parecerán un exceso las tres comidas: gula en el gulag.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s