Trinos y rebuznos/ Ministro Marlaska

La entrevista que el lunes mantuvo el ministro del Interior con Carlos Herrera fue una mala operación para la imagen pública de Grande-Marlaska. Hay dos responsabilidades que competen de manera muy especial a un ministro del Interior ante los ciudadanos: su seguridad y su libertad. “Toda persona tiene derecho a la libertad y la seguridad”, dice el artículo 17.1 de la C.E. Tiene, además, una responsabilidad concreta sobre las FSE a las que manda. Y el ministro Marlaska no estuvo a la altura de sus responsabilidades ante la manifestación que el domingo reunió en Alsasua a medio millar de personas para homenajear a la Guardia Civil en el lugar donde hace un par de años una turba de varias docenas de aborígenes agredieron a dos agentes y a sus parejas que tomaban una copa.

Podría haber copiado las palabras de Albert Rivera: “Cuando agreden a un guardia civil, agreden a la Constitución, agreden a la convivencia y están intentando liquidar el Estado”. El ministro es más relativista: “quizás para defender a la Guardia Civil se pueden plantear acciones que no conlleven la posibilidad de crispación o de incidentes”. Por ejemplo, hacer rogativas en lugar de manifestarse o, si se empeñan en esta solución convocar en lugares más abiertos y con lugareños menos susceptibles, Burgos o Guadalajara, por poner dos ejemplos.

 El ministro salió escaldado de la entrevista. Pocas horas más tarde, Vigía anotó en mi blog:“Marlasca contó que su madre (Q.E.P.D.) estuvo en la cama un mes cuando se enteró de que él era gay. Si le oye hoy hablar sobre lo de Alsasua, se habría metido en la cama para un año”.

Luis del Pino opinó en Twitter de su manera de razonar: “Dice Marlaska que una mujer no debe vestir llamativamente para no incitar… No, perdón, dice que un gay  no debe ir por ciertas zonas para no crispar a los homófobos… Ah, no, que me lío, lo que dice es que  no se  debe defender a la Guardia Civil en ciertos lugares para no provocar”.

Fray Josepho, vate malagueño, le hizo una petición que suscribiríamos cuantos tuvimos en buena opinión al juez Marlaska: “Ministro Marlaska. No se haga más daño. Respétese y dimita. Váyase a su casa. Cobre su pensión. O vuelva al juzgado, en fin, lo que sea. Por su bien se lo digo, de verdad”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Trinos y rebuznos/ Ministro Marlaska

  1. viejecita dijo:

    Pues sí. No pude oír la entrevista en directo, pero lo que sé que dijo en ella, a mí también me da ganas de llorar. Como le hubiera dado a su madre.
    ¡ Y pensar que para mí, solía se Grande, no Grandísimo !. ¡ Que mal ha envejecido, y como ha encogido !

  2. Luigi Segundo dijo:

    Es inconcebible que Schz aún no haya creado el Ministerio de la Postverdad, teniendo tantos departamentos en su gobierno que duplican esas competencias

  3. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    A partir de ahora ya podremos llamarle por su nuevo nombre, ganado a pulso, eso sí. Chiquito Marlaska de Alsasua.

    Buenas tardes

  4. Kaizen dijo:

    Niños! Que dice Don Fernando que no molestéis al “carnicero”. Id a jugar al parque!

  5. Escuchele en directo y tuve que ir corriendo al vomitorio, en casa somos muy del derecho romano y sus costumbres.

  6. Canción de cuna para Marlaska.
    Por lo de “niño, deja de joder con la pelota”.

  7. El PSOE no solo es irrecuperable, es que contamina todo cuanto toca. Se podría pensar que Sánchez es especialmente patógeno, pero no es así, es típicamente PSOE. Aunque también pudiera ser que el tal Marlasca viniera contaminado de casa pero lo mantuviera a escondidas. Para este viaje, mas le valdría haberse quedado en el armario y de paso no le daba un disgusto a su madre.

    saludos

    Venancio

  8. Kaizen dijo:

    Muy oportuno, D. Magister.

  9. Atalanta dijo:

    emputece, Venancio…emputece…de la mano de Pedro Caraapretada

  10. Una chocho charla?
    Me recuerda a un chiste del fallecido Eugenio:
    – Luisa, tu cuñada habla de ti por detrás.
    – Y se le entiende?

    https://www.abc.es/sociedad/abci-ayuntamiento-mallorca-organiza-chocho-charla-bajo-lema-empoderandonos-desde-nuestros-conos-201811071114_noticia.html

  11. Nodoycredito dijo:

    El abrazo con la Ministra es una acción que conlleva una ausencia total de crispación. Aunque bien podría parecer también, la falta de respeto que hacia sí mismo se profesa del Ministro.

    Por seguir ilustrando a la ciudadanía, sobre el perfil del futuro candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, he aquí un extracto de la entrevista de Cayetana AdT a Lorent Saleh:

    P.- ¿Qué es la tortura blanca?
    Lorent Saleh hace una larga pausa mientras mira de reojo hacia su madre, que está sentada a unos metros, junto a la ventana. Espera que ella abandone la habitación. Luego se sienta en una silla, con las manos cogidas a la espalda.

    R.- ¿Diría usted que estoy siendo torturado?

    P.- No…

    R.- A mí me tomaron una foto así. Cualquiera hubiera dicho: “No está tan mal Lorent”. ¿Pero qué pasa a las 12 horas de estar en esta posición, con las manos esposadas y una intensa luz blanca en la cara? ¿Y a las 24? ¿Y a la semana? Extenuado. Destruido. Haciéndome todo encima. Los mecanismos de protección y garantías de los derechos humanos han evolucionado en los últimos 70 años, pero menos que los métodos de tortura.

    Lorent se pone de pie. Levanta un brazo a la altura del hombro y lo coloca sobre una estantería, como si lo tuviera atado.

    R.- Esposado así. Soportando chorros de agua sobre el cuerpo cada hora. La luz blanca, siempre blanca… Luego la corriente eléctrica… Los golpes. Te rodean las muñecas de tirro -papel periódico con cinta adhesiva- para que las esposas no dejen marca. Lo mismo en la cabeza. Y esto en mi caso. Se cuidaban de no dejar huella. Buscaban métodos alternativos a la violencia a palos, porque no les convenía. A otros presos directamente les rompían las costillas y los dejaban morir.

  12. Madrileo dijo:

    Muy buen artículo, Patrón, y muy buenos esos comentarios que incluye.
    Esta idea de la “provocación” y de la necesidad de considerar el “entorno” con la que nos ilumina Marlaska se ha usado durante décadas y siglos. Con mujeres que lucían demasiada piel, con judios, cristianos, musulmanes, ateos, homosexuales, negros y un interminable etcétera, Se merecían lo que les pasara, porque eran gente provocadora, que no tenía en cuenta el entorno.

  13. candela dijo:

    No sé, quizá me volví facha total, pero siempre me ha dado repelús esas salidas del armario con reportaje en prensa.
    Quiero pertenecer a un mundo en el que lo privado se mantenga en privado. Y que las celebrities cuenten sus asuntos privados en el Hola.
    Cuando no es el Hola y se rodea de sahumerio, yo sigo pensando en el alma celebrtie que se esconde detrás de un profesional aparentemente serio.
    Por eso no me sorprende tanto el bluf Marlasca. Todo tiene coherencia.

  14. Madrileo dijo:

    (Gracias a Nodoycrédito y don Guillermo)
    Por este artículo de Rafa Latorre me he enterado de que Podemos ha lanzado una nueva publicación, creo que religiosa. Para no pagar derechos de autor a los herederos de Escrivá de Balaguer le han llamado “La mitad del Camino”.

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/07/5be1fbbde5fdeadf218b4601.html

    “Edición: para la gente”, “Precio: una sonrisa”. Virgen santísima.
    Bueno, si aporrean su puerta para dejarles el panfleto, no sean bordes y acéptenlo, quizá en las palabras del Chamán y otros sacerdotes descubran un sendero que lleva a una luz sobre el horizonte.

    Oigan… ¿No encuentran ustedes cierto parecido…?

  15. er tío cascarrabias dijo:

    Quizá nos quejamos de vicio. Imagino a Alberto Garzón de presidente, que todo puede ser, y Calamidad no me parece tan mal.

  16. Atalanta dijo:

    entonces… según la “doctrina” Marlaska, cuando un gay recibe una paliza porque va con su novio al puerto a ver los barcos y le meten una paliza los marineros recios ¿es porque han ido al lugar inadecuado y han crispado a los machotes? porque, claro, no son lugares para que dos homosexuales, con signos externos de homosexuales, vayan crispando pudiendo irse casa de Manuela Carmena…por poner un ejemplo.

    Marlasca se mira en el espejo por la mañana y se dice “Ana, soy el Ministro de Interior” y a su marido : “Churri, soy el Ministro del Interior”…y claro, cree que es Rubalcaba…como el del chiste de guardias civiles (La pareja de la guardia civil antigua, las de capa y tricornio; se encuentra con una familia gitana y hace frio; uno de los guardias le echa su capa al churumbel y al rato le pregunta ;-…hijo, se te ha quitado el frío…? sí, guardia pero me están entrando una mala leche….)

    Marlasca se ha puesto la capa de Rubalcaba…se le ha quitado el juez que fue…

  17. Vigía dijo:

    Siempre que veo a dos políticos abrazarse como se ve en la foto de este post, pienso que están haciendo prácticas de cómo apuñalarse por la espalda. Si los dos políticos son del mismo partido las posibilidades de que haya apuñalamiento real aumenta y si son Ministros del mismo Gobierno, doy por seguro que antes o después ocurrirá.

    Marlasca disfrutará toda la vida de las prebendas de su ejercicio como Ministro, pero arrastrará la evidencia de que no es una persona integérrima. Ni tan siquiera íntegra.

    Don Santiago, es un orgullo verme nombrado en uno de sus post. Gracias.

    Ya. Me voy ya a contarlo por los bares de la zona.

  18. Atalanta dijo:

    hombre, Vigía, la costumbre es mandarle un buen jamón a Santiago para cuando va a lo de los Susinos…(mírate los de Joselito que andan en buen precio)

  19. avolta dijo:

    D. Madrileo dijo:
    Miércoles, 7 noviembre 2018 en 8:54 pm

    Hace años que les pisaron “La vida sale al encuentro” y “Camino”… estos chicos nacieron un poco tarde.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Qué parte del “no” de los golpistas a Calamidad no habrá entendido el pobre?

    (por favor, que nos lo cuenten Calvo o Celaá)

  21. Andoni dijo:

    ¿Los ciudadanos o los bancos? La cuestión es que el puñetero impuesto alguien lo tiene que pagar. Si lo pagan los ciudadanos estos tendrán menor poder adquisitivo; si lo pagan los bancos estos se lo cargarán a los ciudadanos cuando pretendan obtener una hipoteca y su poder adquisitivo volverá a reducirse. Y… si muerto el perro se acabó la rabia: ¿por qué no se elimina el impuestito de los mojojones? Es que va a las arcas de las autonomías. Ah, bueno, siendo así lo miismo me da firmar una hipoteca que mirar a Cuenca. De una manera u otra me voy a tener que agachar y me van a hacer madre a la primera de cambio.

  22. Kaizen dijo:

    D. Nodoycredito (8:42 pm)

    Leí la entrevista a Lorent Saleh. Espeluznante.

    Como no veo La Secta, he buscado en Google para ver si le habían hecho allí alguna entrevista pero no he encontrado nada. Debe ser que consideran que no tiene “interés humano”.

    Lo que sí he visto es que dan la noticia de su liberación, en plan “positivo”, diciendo que “Venezuela informó la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien estaba detenido desde 2014 y era considerado un preso político y que será enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro” (qué bueno es Nicolás…).

    También informan de que cuando fue detenido llevaba un tirachinas (no es coña).

    Lo de las torturas y tal no lo mencionan. Supongo que será para no “crispar”.

  23. Agitprop dijo:

    Mi propuesta es que el Gobierno Bonito a propuesta del Ministro Prudente publique un mapa-manifestódromo donde podamos expresar nuestras protestas sin herir al personal en sus más íntimos sentimientos.

  24. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Ministro en Alsasua

    Marlaska-Frankenstein

  25. Kaizen dijo:

    Sánchez asume que no podrá exhumar a Franco hasta el año que viene

    O como mucho, como mucho, al otro…

  26. Bruno dijo:

    Como D. Belosti pide música, ahí la dejo. Que conste que Hefetz es considerado uno de los mayores virtuosos del violín y un tipo muy serio. Ahora piensen en cualquiera de la cuadrilla.

  27. Kaizen dijo:

    D. Bruno (10:18 pm)

    En el antepenúltimo compás ¿no se le ha ido una semifusa?

  28. Jokin dijo:

    Honestamente me quedo con Sarasate, don Bruno. Y no es por barrer para casa.

  29. Jokin dijo:

    Ahí va un violinista navarro con apellido eusquérico pero que parece sánscrito interpretando a Bach delante de Sherlock Holmes.

    No le digo que me lo mejore. Iguálemelo.

  30. Belosticalle dijo:

    Gracias por la dedicatoria, D. Bruno.
    Paradójico, pero sólo un gran virtuoso puede lograr ese esperpento. Hasta consigue hacerse largo.

  31. Belosticalle dijo:

    Abundando en lo de D. Kaizen (10:14 pm), recupero lo que se me llevó el baldeo de cubierta.

    Una vez más: lo de Franco, tantas prisas y resulta que puede esperar… «hasta el año que viene (si Dios quiere)», ¿les suena?
    Entre pretexto y pretexto, apuesten a que el ex Dictador aguanta la legislatura.

  32. Nodoycredito dijo:

    D. Kaizen la Sexta es morada de podemitas.
    El testimonio de Saleh debiera ser noticia de apertura en todos los informativos. Ya lo decía el Vizconde de la Navata cuando se despachaba por los salones de actos de la Complu: a mi dadme los medios de comunicación antes que la educación …

  33. 7 Picos dijo:

    Marlaska sí que ha dado una ensordecedora campanada en Alsasua, y sin asaltar la torre.

  34. Madrileo dijo:

    Permítanme que insista con la publicación religiosa de Podemos.
    Si su título no deriva del libro de Escrivá de Balaguer (quizá busquen reducir el pago de derechos de autor a los herederos al menos un 50%), entonces sospecho han debido basarse en una frase cuyo autor fué un famoso dirigente político. ¿Marx, Lenin, Castro, Gramsci, Chávez? Que va, Theodor Roosevelt, aquel de la política del Gran Garrote tan bien aplicada en Latinoamérica.

    Les añado el refinado tuit de lanzamiento del intelectual Echenique, y les subrayo una curiosidad: parece que el partido no tiene pasta para imprimirlo, deben ser los propios creyentes los que lo reproduzcan en casa y lo distribuyan.

  35. Madrileo dijo:

    A este señor, Luis Miguel Fuentes, tampoco le gusta esa publicación, como a Rafa Latorre. “El periódico mormón de Podemos”. Sonreirán.
    https://www.elindependiente.com/opinion/2018/11/06/periodico-mormon-podemos-la-mitad-del-camino/

    (Me han dicho que la segunda foto que incluí en mi comentario de las 8.54 PM no se ve en los móviles, así que mi comparación no ha funcionado. Con permiso del Patrón, la repito de otra forma y menos extensa. )

  36. Benilo dijo:

    La imagen que ilustra la actual propuesta de D. Santiago, hizo historia hace más de 2000 años. Está visto que la Humanidad no cambia, por mucho tiempo que pase.

    https://www.artehistoria.com/sites/default/files/styles/full_horizontal/public/imagenobra/SAE22781.jpg?itok=oJNZY0xR

  37. Atalanta dijo:

    …ayer decíamos del “zangolotino”…

    “Esto mismo pasa con los “intelectuales” de Podemos: bajo el discurso florido, repleto de términos sociológicos y pretendidamente filosóficos, rezuma el deseo de ejercer un poder totalitario, regulador hasta la náusea, que margine al disidente. Allí donde las ideas de los revolucionarios sesenteros se pusieron en marcha, no hubo más que fracaso, violencia y hambre. Hoy pasa lo mismo: el modelo bolivariano, intelectualoide y populista, es una tiranía que solo causa hambruna y éxodo.”

    Jorge Vilches

    https://www.vozpopuli.com/opinion/intelectual-Podemos-inigo-errejon_0_1188782709.html

  38. Buenos días a todos, aniversario de Juan Sánchez y Jesús Sánchez.
    In memoriam

  39. Vigía dijo:

    Don Alfonso Usías tampoco se creé que lo de las campanas de Alsasua mientras los oradores estaban a lo suyo fuese cosa del bándalos. Ni yo tampoco. Doy por seguro que de las manos del cura, las campanas redoblaban llamando a traición a España.

  40. Vigía dijo:

    vándalos, perdón.

  41. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Marlaska y Delgado

    Las Grabaciones de Villarejo

    Dando carpetazo

  42. Vigía dijo:

    Nueva entrada

  43. Trinos y rebuznos/ Ministro Marlaska
    Muy fino el titular,yo que soy de pueblo hubiera encabezado:
    MARLASKA….o como poner el cul…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s