¿Podría ser peor?

Escribíamos ayer, vale decir hace un par de semanas y con permiso de Fray Luis que “el doctor Sánchez todo lo que toca lo emputece”, a ver por qué se iba a librar del principio general la Abogacía del Estado, que habiendo calificado los hechos del golpismo como rebelión el 6 de agosto, pasó a rebajar la acusación a sedición y malversación menos de tres meses después. El lápiz rojo del Gobierno tachó 23 veces la palabra violencia en el escrito original. Además se usó el truqui de considerar que la malversación fue un instrumento de la sedición y quedaba por tanto reducida a una sola pena de dos años y no penas.

El resultado es que las penas se quedan en casi la mitad según la Abogacía. Los 25 años que pide la Fiscalía a Junqueras se quedan en 12 con el nuevo criterio de la Abogacía del Estado. La oferta no ha conmovido a los justiciables.¿A quien se le ocurre? A un Gobierno que tiene como cabeza al doctor Sánchez y como cuerpo a una buena señora que negaba el viernes que el presidente hubiera calificado nunca los hechos de rebelión. Un periodista le hizo la cita exacta, le precisó la fecha y la vicecalvo dijo con un remango y una desfachatez insuperables: “En mayo no era presidente del Gobierno”. A ver, Borrell, Marlaska, ¿no les come a ustedes la vergüenza? Claro que ustedes ya sabían a lo que venían. La cocinera antes que fraila, había atribuido a Leonardo da Vinci una frase de Víctor Hugo cuando el procesado Chaves se la encalomó a Zapatero como ministra de Cultura y expresó su deseo de “que la Unesco legisle para todos los planetas”. Una número 2 adecuada para un número 1 que calificó a Soria como “ciudad natal de Antonio Machado”.

No hay que descartar la posibilidad de que el método Calvo se extienda a otros supuestos: la Abogacía del Estado no era aún abogacía cuando veía en el tema rebelión. Ella ha eximido a los gobernantes de cumplir sus programas electorales para siempre: “Es verdad que lo prometió, pero entonces no era presidente del Gobierno”.

Una amiga mía, vencida por la vergüenza, expresaba su deseo de ser portuguesa y la confesión me hizo evocar una anécdota inversa, la del gran Eça de Queiroz en los últimos años de su vida en los que ejerció de cónsul en París. Un día, en que viajaba junto a un compañero en tranvía, fue interpelado por una mujer que no les quitaba ojo. “Perdonen, pero acabo de oírles hablar con el revisor en un francés perfecto, pero hablan entre ustedes un idioma que no identifico. ¿Son ustedes españoles?”. “Ay, señora”, respondió el novelista. “Peor todavía; portugueses”. Claro que esto lo dijo muchos años antes de que pudiera conocer al doctor Sánchez. Él, que fue capaz de imaginar la infamia del conde Abraños y a su escudero Zagalo, no pudo concebir al par Sánchez-Calvo. Los portugueses tienen un Gobierno socialista y de presidente al líder del PSP, António Costa. ¿Igual que aquí? En absoluto. Costa es un socialista veraz y decente; no tuvo necesidad de plagiar su tesis porque solo es licenciado, pero articuló una coalición de Gobierno en la que embridó al Partido Comunista y al radical Bloque de Izquierda, partidos a la izquierda del socialismo. Todo al revés que nuestro doctor Fraude. ¿Quién no querría ser portugués en estos tiempos? Ay, señora, peor todavía: español.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a ¿Podría ser peor?

  1. Chigorin dijo:

    Ya lo dijo Celaá: este gobierno es un equipo de granito (principalmente por la parte de la cara), perfectamente engrasado (y por eso les resbala todo).

  2. Chigorin dijo:

    Y en el pie de foto: La vicepresidenta del top lencero a la izquierda.

  3. Atalanta dijo:

    sí, la chulería de la casa….”no os gusta mi top lencero? dos tazas !!!

  4. D. Santiago, con usted menos es más. Mo se puede ser más contundente con menos palabras.
    La verdad es que los portugueses, entre nosotros, no han tenido muy buena fama. Como ejemplo Nicolás Fernández de Moratín, padre de Leandro.
    Admirose un portugués
    de ver que en su tierna infancia
    todos los niños en Francia
    supiesen hablar francés.
    «Arte diabólica es»,
    dijo, torciendo el mostacho,
    «que para hablar en gabacho
    un fidalgo en Portugal
    llega a viejo, y lo habla mal;
    y aquí lo parla un muchacho».

  5. Val dijo:

    Creo que para darle más credibilidad Sánchez debería empezar a usar el plural mayestático. Ahie empezaría yo a plantearme que Sánchez y el Presidente son dos personas.

  6. Carlota dijo:

    Grande el Patrón en las ondas, aunque esto no es novedad

  7. don asperillo dijo:

    Buenos días D. Santiago y compañía.
    Creo que entre el artículo de ayer y el que hoy nos propone para ilustrar y reflexionar sobre lo que nos acontece, nos plantea un panorama que, en fin, para si lo quisieran algunos países de nuestro entorno cultural, que se decía en otros momentos. Por eso me atrevo a recomendar la lectura de libro escrito por la que fuera secretaria de Estado de Estados Unidos durante la presidencia de Clinton, Madaleine Albright, que realiza un certero análisis de lo que supuso el fascismo en Europa en la primera mitad del siglo XX y la amenaza que sigue siendo en la actualidad, camuflado en diferentes eufemismos pero que todos son de origen de la misma marca, los de antes y los de ahora. Se lee muy fácil y se comprende mejor: “Fascismo. Una advertencia”. Ed. Paidós.
    Buenos días y que la borrasca nos sea leve.

  8. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    No les persigue la Justicia pero son culpables. Miquel Giménez

  9. Juan Antonio dijo:

    ¿De verdad cree usted q podría ser peor?. Por Dios no me diga eso…

  10. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Una política transparente

  11. argonauta55 dijo:

    Circunloquios perifrásticos Grande Marlaska SA.

  12. argonauta55 dijo:

    El Químico: No no no no no, es no no no no no no….. no.

  13. argonauta55 dijo:

    Cayetana Alvarez de Toledo, tambien nos deja su relato de los hechos.

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/05/5bdf588246163fc4328b467b.html

  14. “Ella ha eximido a los gobernantes de cumplir sus programas electorales para siempre: “Es verdad que lo prometió, pero entonces no era presidente del Gobierno”.
    Mas claro, imposible.

  15. Parmenio dijo:

    El PSOE, aceptando gobernar con el apoyo de golpistas, chavistas y asesinos, se situó fuera del ámbito de lo democrático. No se puede defender la democracia fuera del imperio de la ley.

    Los demócratas deben definir su mínimo común y defender el Estado de derecho democrático juntos. Cualquier definición del perímetro constitucionalista que incluya al PSOE está llamada al fracaso. De ahí el error Valls. Quien haya escuchado hoy a Marlaska en lo del Halcón lo puede entender. No se debe esperar nada. No hay nada.

  16. gastrourroz dijo:

    Desde hace tiempo, ahora con mas fuerza, pienso que todos los esfuerzos que hacemos en España por los catalanes y Catalunya estarían mejor empleados en aproximarnos mas a los portugueses. País maravilloso y todavía no tan deteriorado como España. A pesar del odio que nos profesan algunos de ellos, es un sentimiento mas racional (pòr lo tanto dialogable) que el del nacionalismo hispano (vasco, catalán, algo de galego, y ahora asturiano!!!! – o como se diga en su idioma universal llamado bable-).

  17. luigi dijo:

    Son Ganas de Provocar

    Se empieza entrando en un pub para tomar algo y se acaba reuniéndose en una plaza pública para defender la libertad.

  18. Jose A. Zorrilla dijo:

    En ese manual de infamia que es el derecho procesal de la Inquisición, me refiero al Malleus Maleficarum, hay una rúbrica impagable. Se recomienda al inquisidor prometer a la “bruja” que si confiesa, él no la procesará. Recomienda a continuación que si la “bruja” confiesa, haya
    cambio de juez para no quebrantar la promesa. ¡Larga vida a la Inquisición! Héla aquí de nuevo entre nosotros.

  19. Jose A. Zorrilla dijo:

    Es ya cuestión pública y estrategia del PSOE navarro que prefieren una Navarra abertzale a una Navarra de PP y Ciudadanos. Dicho por ellos. A partir de ahí solo queda irse. Salvo que se esté dispuesto a recurrir a procedimientos inmencionables. Otrosí. Que el PNV fue en su dia un partido impecablemente democrático en un erial totalitario es cierto. Pero que ha dejado de serlo también. Imagino a todos los germanistas del mundo, emocionados y llorosos con Von Kleist, Novalis y Holderlin, teniendo que aceptar la definición nazi de su admirado país de soñadores y poetas. Pero así fue. El PSOE no termina de asumir la evidencia.

  20. Atalanta dijo:

    Lo de Marlaska con Herrera de pena…es un mierda…lo ha sido porque es imposible ser tan asqueroso en unos meses.

    Cómo es posible que una persona se dé la vuelta hasta humillarse de esa manera…no hay dignidad, ni siquiera un poco de orgullo?

    asqueroso, él y su emputecedor amo.

  21. kepaminondas dijo:

    A propósito del escrito de conclusiones provisionales del Fiscal y el concepto de violencia este excelente artículo de Huges

  22. Atalanta dijo:

    Alguien me podría explicar cómo es posible que Cospedal le encargue al enviado de Rubalcaba que espíe al hermano de Rubalcaba? Villarejo estaba a las órdenes de Rubalcaba; bueno, Rubalcaba era el capo di capi…tan tontos son?

    https://www.elespanol.com/espana/20181105/cospedal-encargo-villarejo-hermano-rubalcaba-relacion-metodo/350715439_0.html

  23. luigi dijo:

    El PSOE de Sánchez

    Todos los Escombres (y mujeres) del Presidente

  24. belisario dijo:

    Considerar a Marlaska sobrevalorado es sobrevalorarlo en demasía. Pánchez y sus ministros huyen hacia delante arramplando con cualquier vestigio de decencia, son conscientes de que somos conscientes y ya no se molestan en disimular. La situación es extremadamente peligrosa.

  25. candela dijo:

    Pues sí, querido Sire. Ningún disimulo. ¿Para qué? Están dispuestos a lo que sea y disimular es una pérdida de tiempo. Tienen prisa para acumular todo el poder necesario para hacer lo que les de la gana. Y pueden permitirse el desahogo, pues tienen a la opinión pública comiendo de las manos de su líder. Un cruce de isobaras maléficas que anuncian gran tormenta.

    Buenos días.

  26. Gulliver dijo:

    Dice el PSOE que en la derecha hay “tres derechas”.

    … vamos que la derecha española es “Una y Trina”

    Tiene su lógica si se trata de hacer frente a las “666 izquierdas” que nos desgobiernan

  27. candela dijo:

    Frente a la etiqueta de las tres derechas, ya están tardando en registrar la etiqueta de constitucionalistas. Sí, una confrontación distinta a la que marca el que lleva la batuta, sin tener idea de qué es la música. Constitucionalistas frente a anticonstitucionalistas, grupo este último, dónde se encuentra el Psoe.
    Dejen ya, sus juegos particulares y esa corrección que impide atacar el halo de ese Psoe necesario.
    ¿O hay otros intereses?

  28. No solo pienso que pueda ser peor, es que me temo que las cosas van a degenerar mucho en los próximos meses, al menos hasta que se celebren elecciones y después ya veremos, porque la derecha o el centro derecha solo ha ganado unas elecciones cuando la izquierda ha dejado a España al borde de la ruina así que, si en el 2020 aun sobrevivimos aunque sea con respiración asistida, habrá que aguantar otros cuatro años de ignominia de PSOE con Podemos más toda la bazofia canallesca.

  29. Atalanta dijo:

    … más bien destrucconstitucionalistas…y sí, acosados como liebres por sus propios actos antidemócratas, serán capaces de todo…y luego nos preguntaremos “cuándo se nos jodió el perú”

  30. avolta dijo:

    He intentado, en dos ocasiones, publicar un comentario, ignoro si es rechazado por haber escrito impresentable o…

  31. avolta dijo:

    … no admite enlaces de OK diario.

  32. El noi del sucar dijo:

    Sí, como dice Candela, es para temerse lo peor. La Democracia española ha demostrado estar mal diseñada (o los españoles no somos muy proclives a ella) y estamos desarmados ante una ocupación sin escrúpulos del poder como la de Sánchez. Esta calma chicha entre golpes de Estado duraba demasiado.

  33. loco dijo:

    Claro que puede ser peor, y no hace falta que llueva.

  34. avolta dijo:

    Susanna Griso entró este fin de semana a la cárcel de Lledoners para entrevistar al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
    La cárcel de Lledoners acabará siendo el “meuble” más famoso y concurrido de Cataluña. Malos tiempos para los de Pedralbes pues.

  35. candela dijo:

    Acabo de caer en la cuenta de una tontería. Procuro no utilizar el sufijo “ista” que me produce erisipela, porque, a pesar de lo que dice la RAE, sí alteran el significado veraz del término. El sufijo se ha convertido en carnet de tribu.
    Así que retiro lo de constitucionalistas, y lo sustituyo por constitucianales.
    Lo siento, si hubiera papelera, esto no hubiera pasado.

  36. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Lunes, 5 noviembre 2018 en 7:14 am

    Buenos días a todos, aniversaio de Mariano Criado y Manuel Carrasco.
    In memoriam

  37. Jokin dijo:

    Claro que podría ser peor. Todo es susceptible de empeorar en esta vida, y más en la dirección del Psoe y de IU. Tengo un amigo que al cabo de cuatro o cinco meses de que Zapatero empezara a gobernar y viéramos de qué iba el tema, me dijo: “ni en mis peores pesadillas llegué a pensar que una democracia occidental de un país avanzado pudiera tener un presidente así, y que ese país fuera el mío”. Ahora en cambio me dice: “al lado de este Pedro Sánchez, Zapatero era Winston Churchill”.

  38. ¿Podría ser peor?

    Prefiero recurrir a pensadores con autoridad y criterio. En este caso Murphy y O’Toole.

    5ª Ley de Muphy: Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.

    “COMENTARIO DE O’TOOLE A LAS LEYES DE MURPHY”
    Murphy era un optimista

  39. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El ministro del Interior, Grande Marlaska, propone otro formato para las personas que quieran sumarse a las manifestaciones en defensa de la Guardia Civil que se convoquen a partir de ahora en Territorios Requieren Una Atención Mimosa (TRUAM): un grupo wasap para seguir la concentración cómodamente desde casa (se recomienda la no asistencia).

  40. D Santiago, el actual silencio de los sensatos corderos socialistas es debido, fundamentalmente, a:

    1) La profesionalización de la política durante 40 años. La cantidad de cargos socialistas que saben que el paro es su única alternativa a la nómina del partid, ha crecido estos años espectacularmente.
    2) La conquista asamblearia del poder en Ferraz, a manos de analfabetos sin ningún tipo de escrúpulo moral, ético e ideológico.
    3) El acceso del lider de tal colla a la Presidencia del Gobierno en comandita fáctica con filoetarras, golpistas, confederales y populistas adictos al derecho a la autodeterminación.
    4) Las actuaciones suicidas del doctor bipolar y su gabinete, una semana tras otra, dejando claro que es capaz de cualquier cosa y su contraria.

    Se trata, pues, de una mezcla del terror a tener que buscarse la vida por otros medios y de la constatación de que esta sociedad, esta ciudadanía, ya no es lo que era y ello resultó evidente cuando la propia militancia apoyó decisivamente el golpe que en el partido llevó al poder del partido al mentiras vendo.

    El actual acojone de Susana Díaz, es decir, también del equipo de antiguos líderes socialistas que le asesoran, es el ejemplo más palpable de lo que está ocurriendo.

    Esperemos que no vayamos a peor, porque poder, sí se puede…

    EQM

    ¿Sería posible que el Pepito Borrell rompiera con el nacionalista Iceta, recreando el socialismo español en Cataluña? ¿Sería posible que la constitucionalista sensatez socialista española amenazara al doctor con recrear el socialismo español para competir, también contra él, en las próximas elecciones europeas, regionales y generales?

    Sería posible y deseable…, pero, desgraciadamente, expuesto lo dicho, no parece nada probable.

    Ojalá me equivoque.

  41. avolta dijo:

    Evidente, el blog no admite enlaces de OK Diario.
    Así que busquen, la foto de la impresentable Delgado “arreglá” pero sencilla, rinde pleitesía al moro.

    Delgado rinde honores a los sátrapas Mohamed V y Hassan II en sus mausoleos pero no pide la exhumación

  42. Del PSOE se puede uno esperar cualquier cosa, y ninguna buena. En el fondo creen en la democracia de manera instrumental, si me favorece bien, pero si no me favorece hay otros caminos: su historia ha seguido esa pauta. Empiezo a pensar que son mala gente. Sánchez tiene además pinta de psicópata.

    saludos

    Venancio

  43. Araceli Martinez dijo:

    Villarejo en manos de John Le Carré elevaría a España a potencia literaria y política de primer orden…¡Pena..!

  44. avolta dijo:

  45. avolta dijo:

  46. avolta dijo:

  47. Araceli Martinez dijo:

    La democracia en Alsasua es la del país Vasco en general. Aquí no ha habido libertad de expresión desde la República. ¡Cómo debe ser vivir en uno de esos pueblos y no ser de la secta! Y ahora a los socialistas no les gusta la provocación. O sea, todas sus víctimas fueron provocadores sin sentido de la oportunidad…¡Bien..!

  48. Vigía dijo:

    Muchos, por allí y por aquí, pusieron muchas esperanzas y alegrías en el nombramiento de Marlasca y Borrell, sin tener en cuenta sus inequívocos antecedentes: Ya le habían dicho sí al Pedro Sánchez.

  49. Madrileo dijo:

    Nos quejamos, pero sí, podría ser peor. Calvo como presidenta, y ocupando la vicepresidencia cualquiera de los numerosos tarados con focos, machos o hembras, de su partido. O imaginen lo que nos caerá si esta amalgama que va desde Marlaska y Borrell hasta el carnicero de Mondragón obtiene diputados suficientes para formar gobierno. Uno pone rostros posibles y siente un profundo escalofrío.

    Sobre las declaraciones de Marlaska, pues oigan, quizá sea cierto que los demócratas ayer en Alsasua provocaban y crearon crispación. Como todos aquellos policías, guardias civiles, políticos del PP y PSOE, funcionarios, etcétera, que antes de 2010 salían de sus portales, o ponían en marcha sus vehículos. Provocadores. Ya lo dice el ministro, hay que tener cuidado con el “contexto” (en Europa, en España, en 2018).
    Leo que Robles ha utilizado también la palabra clave “crispación”. Mientras ocupen la Moncloa vamos a escucharla hasta el vómito.

    Y un apunte más sobre el acto de ayer en Alsasua, el presidente de EFE se ha disculpado por el titular que él llama “desafortunado” y que para cualquiera con memoria es digno de cualquier comunicado de HB o Bildu.
    https://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20170494-fernando-gaera-titular-efe-alsasua

    RTVE se limita a cambiarlo, y observen, nos pone un subtítulo con asterisco (!): ” El titular ha sido modificado conforme a la rectificación de la Agencia Efe”. ¿Cómo? ¿Pero qué broma es ésta?
    http://www.rtve.es/noticias/20181103/manifestacion-alsasua-contra-acto-espana-ciudadana/1831900.shtml?pais=ES

  50. Kaizen dijo:

    Con permiso del Patrón…

    “par Sánchez-Calvo”: Agujero Negro binario que se traga vertiginosamente el Estado de Derecho desde el horizonte del suceso.

  51. argonauta55 dijo:

    Araceli Martinez en Lunes, 5 noviembre 2018 en 3:07 pm
    La democracia en Alsasua es la del país Vasco en general. Aquí no ha habido libertad de expresión desde la República. ¡Cómo debe ser vivir en uno de esos pueblos y no ser de la secta! Y ahora a los socialistas no les gusta la provocación. O sea, todas sus víctimas fueron provocadores sin sentido de la oportunidad…¡Bien..!

    Tal cual.

  52. avolta dijo:

  53. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí algo más ligero. Me ha enganchado el titular: “Quique San Francisco: Lo que dice Willy Toledo es terrible. Tiene una patología”
    https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/05/5bd9668846163f2b5c8b466d.html

    Seguro que mucho de ustedes conocen alguna otra declaración suya sobre política, pero para mí es una novedad. Aparte de señalar que es español (qué rareza) dice por ejemplo: “Yo me he levantado por la mañana con otro presidente del Gobierno de una manera un tanto sui generis. Yo ya sé que eso es un tinglado que tienen ellos montado con la Constitución. Bueno, pues señores, habrá que cambiar la Constitución para que podamos tener en el poder a gente que es amante de su país y no chorizos, mentirosos y manipuladores.”
    Gente en el poder amante de su país. Este hombre es un revolucionario.

  54. Las declaraciones de los miembros y acólitos del gobierno pueden ser repugnantes pero no sorprendentes. Discrepo, sin embargo, de quienes lo consideran parte de un plan de templado de gaitas para hacerse aprobar presupuestos y demás zarandajas. No; es una de las pocas cuestiones en que son absolutamente sinceros y se expresan sin doblez.

    El PSOE que construye el tándem Maragall–Zapatero, del cual el tándem Iceta–Sánchez no es más que una versión corregida y aumentada, no es un partido socialdemócrata ni en el envoltorio; es un partido de progres posmodernos. Su palanca de acción no hace hincapié en el servicio público como elemento de corrección de los desequilibrios que induce el mercado, sino en la identidad. Y esto tiene consecuencias deletéreas, porque el incremento de la presión fiscal ya no se invierte en paz social, sino en victimización y resentimiento.

    Ha bastado la aparición en escena de un partido abiertamente antidemocrático compitiendo en su espectro ideológico para que todo el PSOE se haya desplazado a la periferia del sistema democrático, porque de eso va la cosa: no se trata de gobernar contra políticas de derechas para impulsar políticas de izquierdas, sino de gobernar contra los fundamentos mismos del Estado democrático de Derecho. No tengan la más mínima duda: van a hacer daño hasta el final.

  55. Madrileo dijo:

    Y una encuesta publicada ayer en El Peródico, por si algunos de ustedes se la perdieron. Bastante más razonable que los esperpentos de Tezanos.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181104/encuesta-elecciones-espana-7125550

    PSOE 106-109 diputados
    PP 89-93
    Cs 73-75
    Podemos 48-50
    Vox 3-5.
    Sumando los mínimos y los máximos de las horquillas de PP y PSOE, quedaría una de entre 162 y 168 (mayoría 166, ya saben).

  56. Vigía dijo:

    Marlasca contó que su madre (Q.E.P.D.) estuvo en la cama un mes cuando se enteró de que él era gay. Si lo oye hoy hablar sobre lo de Alsasua, se habría metido en la cama para un año.

  57. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Las derivas del PSOE no responden a análisis basados en la razón. Más bien a la física. Cocretamente a la versión rural de la ley de la gravedad que se enuncia: “la cabra tira al monte”
    A estas alturas, considerar al PSOE entre los partidos constitucionalistas es una ingenuidad. Siempre ha priorizado su interés y la laminación del adversario al interés de España. Y no es de ahora. Basta con leerse algún discurso de Largo Canballero en el 34.

  58. Vigía dijo:

    Guillermo (@FAHRT4) dijo:Lunes, 5 noviembre 2018 en 4:58 pm

    El Socialismo tiene fases de estabilidad; pero cuando entra en fase aguda siempre concentran su política en destruir al contrario político. Llegan al Poder por vías democráticas, pero no es precisamente la alternancia en el Gobierno lo que ellos entienden como normal. Lo dice la Historia y lo dijo ZP en un rapto de sinceridad: “Nuestro proyecto político va más allá de la alternancia”.

    Cuando lo oí me acojoné o como se diga eso.

  59. Perroantonio en chopsuey:

    “El PS está utilizando exactamente el mismo argumentario y vocabulario que utilizó el PNV cuando se arremetió contra él por su pasividad ante ETA. Es lógico, puesto que el PS carece de ideas propias sobre su cacareado federalismo —que ningún socialista sabe explicar— y se limita a adquirir gratis las del nacionalismo. Está pasando, lo estás viendo”.

  60. belisario dijo:

    “Es lo normal, usamos la Abogacía del Estado como usamos los gabinetes de comunicación”
    (Ábalos)

    Eso explica que un escrito de la actual Abogacía del Estado tenga el mismo valor que una foto del Doctor en chándal.

  61. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Vicepresidenta: Super Woman Secret

  62. 7 Picos dijo:

    Si Sánchez no piensa que el golpe de estado indepe sea delito de rebelión porque cuando dijo lo contrario no era aún presidente, tampoco podrá ya exhumar a Franco, que sólo fue dictador mientras vivió, ya no.

  63. El drama de Rajoy, como se está viendo ahora, fue rodearse de funcionarios obedientes y sin aspiraciones políticas para moverle a él la silla, pero malos y flojos políticos en el partido y en el gobierno. Como ejemplo la cutrecilla y bochornosa actuación de la Sra. Cospedal y del trincón de su marido que en la sede del pp ofrecían pagos a discreción al policía Villarejo. Manejaban pasta a raudales, tanta que les daba para comprar viviendas de 300 m2 en el barrio de Salamanca sin que nadie en el partido y en el gobierno levantara la voz.

    Mientras, hoy mismo, en el pp siguen mudos y sin reaccionar: “Las diez preguntas sobre Cospedal que el número dos del pp ha evitado responder”
    https://www.eldiario.es/politica/preguntas-Cospedal-PP-evitado-responder_0_832567346.html

  64. Vigía dijo:

    Del OKDIARIO
    El podemita “Kichi’ imputado por supuesta prevaricación y malversación con los chiringuitos de Cádiz. El jueves tiene que ir a declarar.

    Memeo!!!!

  65. loco dijo:

    Los naturales de Alsasua hablan español.
    “Puta meseta, hijos de puta”.
    “Españoles, hijos de puta”.

  66. Vigía dijo:

    Y van cinco. Otro que se deja EL INTERMEDIO DEL MOCOSO:

    MOSER WAHL ERMILA Artículos de peluquería profesional, desde 1919.

  67. Atalanta dijo:

    sí, España vive, no duerme…les va a costar-

  68. envite dijo:

    Sí. Podría llover. Ah, que llueve!

  69. D. 7 Picos (5:28 pm),

    su argumento es bueno, pero a Sánchez seguro que no le vale. Es capaz de argumentar ( o de que uno de sus asesores le argumente) que desentierra a Franco por haber matado moros en las campañas de Africa. Ahora, que tenga cuidado, no vaya a ser que el tío (Franco) sea como el Cid campeador y gane batallas después de muerto.

    !Que lo saquen! !Que lo saquen!!

  70. Si hay que responder, me temo que si. PS podría ganar las elecciones y durar 4 años más.
    Creía que no podía pasarle a España nada peor que Zp y ha llegado el Dr. Fraude.

  71. Araceli Martinez dijo:

    Esta mañana en Radio 5 Todo Noticias, un locutor muy entregado ha tratado por todos los medios, incluído el más directo,de hacerle decir a un tal Juan Diaz?? portavoz de alguna asociación de guardias civiles, que lo de Alsasua perjudicaba a la Guardia Civil y al país…Cómo el hombre se resistía con leves amagos de ir al grano y afirmar que allí donde se hiciese un homenaje a la Guardia Civil, allí estaría el Cuerpo, el locutor le ha repetido la pregunta-afirmación muchas veces hasta conseguir que, el muchacho portavoz, acorralado, dijese que sí que no era la mejor manera y que ese homenaje no lo habían convocado ellos, y que sí, que había sido la derecha que sacaría algunos réditos políticos de ello…¡He terminado hablando sola con la Justicia Divina! Eso jamás había pasado en esa emisora con el PP en el poder…¡Semejante partidismo! Es más, la emisora tenía un aroma más socialista que de derechas. Ahora cada vez se nota más la manipulación, descaradamente, porque es gratis.

  72. euskalmeteco dijo:

    Esta joven lo hace bien: La SENADORA Esther Muñoz

  73. avolta dijo:

    Doña Araceli Martinez en Lunes, 5 noviembre 2018 en 7:11 pm

    Cierto, hasta Pepa Fernández este sábado y domingo en RNE 1, ha enseñado la patita.

  74. argonauta55 dijo:

    ¡Que horror y que desvergüenza! El PP sin contestar, que dice el diario.es del Escolar, ¡ese dechado de ecuanimidad!, a las 10 preguntas fundamentales sobre esa mujer delincuente, llamada Cospedal.

  75. Amama Maite dijo:

    A ver si sale.

  76. e-varisto dijo:

    Lo de Marlaska con Herrera de pena…es un mierda…lo ha sido porque es imposible ser tan asqueroso en unos meses.

    Cómo es posible que una persona se dé la vuelta hasta humillarse de esa manera…no hay dignidad, ni siquiera un poco de orgullo?

    Doña Atalanta, quizás no esté bien traído eso de “darse la vuelta hasta humillarse”, en este caso…

  77. avolta dijo:

    “Cospedal dimite de la ejecutiva del PP salpicada por el ‘caso Villarejo”, portada El País y Cebrián que no ha dimitido jamás de nada….

  78. Atalanta dijo:

    E-varisto

    quiero recordar que el término “volverse” se utilizaba para los torturados en las dictaduras sudamericanas que acababan colaborando con sus verdugos….incluso amándolos.

    Las preferencias íntimas de cada cual no harían al caso ni ha sido mi intención referirme a ellas. La indignidad de Marlasca, hoy, en lo de Herrera, ha sido repugnante; balbuceante, dubitativo, inseguro…defendiendo lo miserable y haciendo alarde de lo orgulloso que está de pertenecer a un Gobierno felón y golpista.

  79. argonauta55 dijo:

    Si. La Cospedal pasaba por allí, y le “salpicó” el chapoteo del chapapote (¿Se acuerdan?) del “caso Villarejo”
    Si es que el chapapote siempre les salpica a estos pardillos del PP.

  80. belisario dijo:

    Delgado permanece en el Gobierno rociada de agua bendita por el caso Villarejo.

  81. luigi dijo:

    Malsasua

    Tontalitarios contra Constitucionales

  82. Vigía dijo:

    Seis empresas,seis, que deja ya el Intermedio del Mocoso. Esta es la última.

    https://pbs.twimg.com/media/DrQFLWzWoAIJZep.jpg:large

  83. Atalanta dijo:

    Fredy:-…tú vas y les sonsacas…
    Villarejo:-…les grabo también, Jefe…?
    Fredy:-…hombre! es lo mínimo…
    Villarejo:-…bueno, y con qué los engatuso, Jefe…?
    Fredy:-…algo que crean que me perjudica…mi hermano mi padre mi perro…tú, echa el anzuelo y a ver…
    Villarejo:-…entiendo. que piquen…vale. déjamelo a mí…
    Fredy:-…claro, eres el mejor.
    Villarejo:-…paisa paisa vendo barato barato paisa …
    del Hierro:-…a ver a ver
    Dolores:-…uys compra compra parece de oro….

  84. uomo dijo:

    1. “¿Quién no querría ser portugués en estos tiempos? Ay, señora, peor todavía: español”. Se da la circunstancia de que he ayudado hace dos horas a un camionero portugués que entraba en el centro de Baracaldo, cuando su destino era (el bastante cercano) Galdácano (es curioso que figurara así escrito el nombre en el papel que me ha mostrado; ahora ese municipio se llama Galdakao).

    2a. Cayetana Álvarez de Toledo ha añadido a su reportaje de hoy una coda, publicada en su página web: http://www.cayetanaalvarezdetoledo.com.
    “En su edición de papel, bajo el título «Los radicales intentan boicotear el acto de Rivera y las derechas en Alsasua», El País omite el hecho, más que relevante, de que el intelectual y filósofo Fernando Savater fuera uno de los tres oradores del acto de Alsasua. Es especialmente insólito dado que Fernando lleva 40 años escribiendo en sus páginas. En cambio, oh sorpresa, publica esta estupenda foto de Javier Hernández en la que salgo yo. Aparezco en un lateral: pelo recogido, abrigo negro, zapas blancas, cámara enfocada hacia la Guardia Civil. Pero, claro, yo no soy de izquierdas”.

    2b. Compruebo que también Arcadi Espada (“El Mundo por dentro”: “La izquierda intenta boicotear”) transita por ese talud del diario “en pendiente”.

    3. Tonia Etxarri nombraba en su artículo “Dignidad en Alsasua”, de “El Correo”, a Fernando Altuna.

  85. Kaizen dijo:

    Creo que son palabras de Ana Iríbar y esto es de 2011:

    “Una vez más, para satisfacción de ETA, la organización terrorista que se ha dedicado durante décadas a asesinar a sus adversarios en la política, como hizo con Gregorio Ordóñez, a disparar en nombre de un proyecto político contra el estado de derecho, ocupará nuestros ayuntamientos y esta vez lo hará por la puerta grande, con el beneplácito del tribunal constitucional y el aplauso de muchos que se dicen progresistas y demócratas. Curiosas paradojas del destino de este país. Con un estado de derecho que ha bajado la guardia, me pregunto cuál será el siguiente paso. ¿Pactos en los ayuntamientos? ¿Negociaciones ETA-gobierno? ¿Presos- revisión de la doctrina Parot?

    Mientras, algunas seguiremos exigiendo responsabilidad y coherencia democrática a nuestros representantes políticos e institucionales, porque lamentablemente, su credibilidad y su liderazgo no están a la altura de las circunstancias.”

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/05/19/una-mujer/

    Bueno, pues como todo les ha ido muy bien, ahora seguirán con Cataluña.

    “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya sino para tirarla y que la pisen los hombres” (Mateo 5:13)

  86. Andoni dijo:

    Grande Marlaska, con sus declaraciones, se ha cubierto de estiércol.

  87. Kaizen dijo:

    Marlaska ¿Grande?

  88. Lo que más me cuesta asumir es que un magistrado tire su prestigio a un vertedero por pertenecer a la banda del Dr. Sánchez.
    Ni me puedo creer que una vez que se ha revelado la catadura moral del presunto doctor, continúe con ese seguidismo inexplicable de los políticos que no tienen oficio ni beneficio y con los argumentaríos resobados que les dan por la mañana en Ferraz
    He tardado en oír lo de esta mañana hasta poder hacerlo con detenimiento. Ha sido rayano en el patetismo. Como si Herrera le estuviera preguntando al tercer vicepresidente de las Juventudes Socialistas de mi pueblo.
    Es que no tiene dignidad para tirar el argumentarío a la papelera y decir lo que piensa? De que tiene miedo? De irse al paro? Y doy por sentado que no decía lo que pensaba, porque lo contrario seria aun peor.

  89. Kaizen dijo:

    Lo suyo es ansia viva

  90. srgs dijo:

    Se preguntaba ud. esta mañana si podía ser peor. Ya han respondido otros remeros: Las declaraciones del ministro del interior son abyectas: 1. adj. Despreciable, vil en extremo.
    Una cosa ha quedado clara: el Gobierno no es imparcial. Está dispuesto a defender a los atacantes de sus víctimas.
    Todo está virando hacia lo peor. Terminará por ser abyecto en su segunda acepción: 2. adj. desus. Humillado, herido en el orgullo.

  91. Jokin dijo:

    Grande(?)-Marlaska tenía que haberle respondido a Carlos Herrera cantando…

  92. ¿Podría ser peor? Pues me temo que si. Tras Alsasua y Marlaska I El Sobrevalorado las noticias se suceden a la velocidad de la luz y parece que el olvido de la tesis, las infames grabaciones de la Notaria Mayor del Reino, el ninguneo a la abogacía del Estado y los ceses y confirmaciones, etc…por no nombrar el juicio de los ERE que parece que se está llevando a cabo en una dimensión distinta del tiempo conocido y el entrañable asunto Pujol y sus Pujolitos, son asuntos que se pierden en la bruma de las noticias.

    Por cierto, ^hay alguna razón para no adjetivar a Podemos siempre que se haga referencia él como un partido de extrema izquierda y revolucionario? Me gustaría ver siempre escrita en prensa esa coletilla al objeto de fijar conceptos.

  93. Chigorin dijo:

    A estas alturas la única salida que tiene el gobierno para lo de Franco es la incineración. Y hacer desapaecer las cenizas.

  94. Erandio dijo:

    El método Calvo, como anota don Santiago, es una faena para los dos ministros dimisionarios que pensarán, no sin razón, que también sus fechorías fueron anteriores.
    Toma sentido aquello de que “llegar antes de tiempo es igual a equivocarse”. Una putada, vamos.

  95. Eufemístico dijo:

    Marlasca, de quien yo tenía buen concepto, ha sido arrollado por esa vieja e inapelable máxima según la cual no puede ser bien expresado un juicio mal concebido. Debe ser el fenómeno de los vasos comunicantes, aplicado a los gobiernos no del todo bien elegidos.

  96. Benilo dijo:

    A algunos de los miembros del actual desGobierno, cuando se anunciaron sus nombramientos, en mi modesta opinión, se les sobrevaloró excesivamente. Yo lo tengo claro desde el primer momento: Pretender mantener el prestigio conseguido a lo largo de toda una carrera, es absolutamente incompatible con ser el máximo responsable de cualquiera de los ministerios que lo componen.
    Para mí, Borrell, Pequeño Marlasca, Calviño, etc, entonces tan halagados, son igual de impresentables que el doStorSito. Si en verdad tuvieran en estima su prestigio, jamás se habrían prestado a pertenecer a semejante plantel. Al único que en tal caso salvaría, es al astronauta, pero, únicamente, por aquello de estar en las nubes.
    No nos engañemos, ni dejemos que nos engañen, son todos uno. Una banda, que no panda, de sinvergüenzas e inmorales, sin honor, ni la más mínima dignidad.
    Para mí, todo lo que pueda venir de la P$O€, por indecente que sea, jamás me sorprenderá.

    Saludos.

  97. Atalanta dijo:

    …el ex”prestigio” de esos ministros son la bandera en la que Sánchez se va limpiando los mocos…

  98. Chigorin dijo:

    A algunos ministros, lo que es imposible es infravalorarlos.

  99. Buenos días, parece ue hoy no me deja publicar.

  100. Buenos días a todos, aniversario de José Alberto Lisalde, Sotero Mazo, Jeanine Pueyo y Eladio Rodríguez.
    In memoriam

  101. luigi dijo:

    Y, además, en la fotografía de portada,

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Transparencia

    Carmen Calvo: Mandonna en concierto

  102. argonauta55 dijo:

    Arcadi Espada tiene una pésima opinión sobre ( muchos de) sus colegas periodistas.¡Caramba! opina lo mismo que (modestamente) yo.
    Efectivamente, la más terrible y perversa corrupción moral, y que se expone a la vista de todos, está en la segunda profesión más vieja del mundo.

    https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/11/05/la-izquierda-intenta-boicotear.html

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    Torra triunfa en las redes con su baile infantil
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-triunfa-redes-baile-infantil_197351_102.html

    Reaccionando a un juicio justo, mientras espero la Navidad ensayo con los chorus:
    Pep Guardiola (abans José Guardiola) – https://www.youtube.com/watch?v=0no8_f1cGDc
    L’hora dels adéus (Auld land syne http://www.himnescristians.com/069.html )
    Estaba el Sr. Torra (letra y karaoke) http://www.elhuevodechocolate.com/cancion/cancion7.htm

  104. argonauta55 dijo:

    …Porque, ¿quien decide (y lo consigue) largar a la Cospedal (y a otros como ella) de la política? No lo decide ella, ni Casado, ni siquiera sus rivales políticos. Lo decide y lo ejecuta, señoras y señores, la susodicha profesión.

  105. avolta dijo:

    “Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.” Incluso en el Ministerio de Interior de España se ha cumplido fielmente esre Principio de Peter.

  106. Aqui dos gil…llas echando unas lágrimas de cocodrilo.

    El forzado perdón de Wyoming y Dani Mateo en ‘El Intermedio’: “No había intencionalidad política”
    Dice el Pequeño Wyoming en su parrafada, supuestamente pidiendo perdón: “Lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias… …la tercera y peor de todas es que una vez más yo tenga que dar la cara por él”.

  107. argonauta55 dijo:

    Del enlace de don Feroz: El clítoris como punto (agujero) negro.

  108. Pepeldelaesquina dijo:

    Hasta ahora no había comprendido la expresión “hacer un calvo”.
    Ya la voy comprendiendo…

  109. Atalanta dijo:

    no no…que salgan los dos limpiándose en sendas banderas; uno, con la de los sediciosos catalanes y el otro, con la de los del ISIS…y si les quedan mocos, con la ikurriña y para terminar la perfomance,, se limpian a pachas con unas fotos de sus respectivas madres…saliendo del burdel en el que los han criado.

  110. Pepeldelaesquina dijo:

    Quizá ya se haya mencionado esta firma en este foro. Pero por si no lo hubiera sido ofrezco este enlace para firmar en favor de que las marcas retiren su publicidad del programa en que participa el cerdo que se limpió los mocos con nuestra bandera:
    https://espanolesdeapie.es/campa%C3%B1as/pide-a-los-anunciantes-de-el-intermedio-que-retiren-su-publicidad/

  111. Amama Maite dijo:

    ¿Podría ser peor? Claro que sí, muchísimo peor:
    Estrasburgo sentencia que Otegi fue condenado por terrorismo en un juicio que no fue justo
    A ver si va a ser verdad que Otegui es un hombre de paz…

  112. Atalanta dijo:

    Arnaldo:-…oye, cómo va lo mío que yo cumplo. Te lo diría José Luis ¿no?…
    Sánchez:-…lasai,Arnaldo, lasai…Estrasburgo izango dugu beti… lasai bakea gizona…

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be15f9f468aeb99178b4628.html

  113. mirlopica dijo:

    Don T&T: “…partido de extrema izquierda y revolucionario…, totalitario y bolchevique.

    Cuesta poco teclear unas pocas palabras.

  114. Atalanta dijo:

    extrema extrema izquierda….que hay que estar a los nuevos tiempos y las definiciones. ver si no…

    Derecha…PP
    Extrema Derecha…Ciudadanos
    Extrema extrema Derecha…Vox

    Vale?

    Izquierda…Susana
    Extrema Izquierda…PSOE
    Extrema extrema Izquierda …los zarrapastrosos bolivarianos

  115. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 6 noviembre 2018 en 9:23 am

    No hace más Arcadi que todo lo posible por quedarse sin amigos.
    El caso es que por cada dos que pierda, gana cinco. O más.
    Encima es borde y políticamente incorrecto.
    Definitivamente, cada día me gusta más

  116. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 6/159

    Las blondas y encajes de color cigarro de la vicepresidenta Calvo representan un mensaje en verso, un intento subliminal de resaltar sus cualidades morales -alma y vida-, aunque recuerdan a aquellos bosquecillos de lentiscos que crecen junto a las tumbas de las ilusiones. Estas camisas de día quieren sugerir, de alguna manera, la impresionabilidad de la vida agitada en ese jardín de heliotropos que decora el corazón femenino, aunque están lejos de la taumaturgia del refajo. En la vicepresidenta, se trata de un cincel de trabajo, es el grito de la seda: ¡somos ricos!

    La lencería femenina tiende a idealizar el cultivo de la obsesión. Cultivad vuestras obsesiones, decía una antigua profesora mía, para poder llorar después de alegría. Lo importante es el espejo, porque son múltiples las variantes de la ilusión en los trajes de recibir, en el primor de los afeites.

    Ha llegado un otoño dibujado y colorido, aunque lleno de desgracias morales y de precauciones sentimentales, porque el vestido constitucional no está de moda. Principalmente, por la reducción de sus dimensiones y el cambio de camisas.

  117. Atalanta dijo:

    me he entretenido viendo las “afotillos” de lo de La Razón…que gentuza! además, es que lo parecen…

    https://www.larazon.es/multimedia/galerias/el-xx-aniversario-de-la-razon-en-imagenes-JH20412319

  118. Atalanta dijo:

    Jachuspa… no hay seda que oculte tanta estulticia, querido….

  119. luigi dijo:

    Alsasua Herria

    Aborto 24 horas

  120. belisario dijo:

    “Nuestra sonrisa es más amplia y España queda retratada como lo que es: un Estado antidemocrático”

    “El relato imperecedero”, capítulo 97.802. Ese relato integrado en el programa ideológico del nuevo Frente Popular y que tantas cosas justificó, justifica y justificará.

    “Aquí estamos los buenos”
    (Gregorio Peces Barba, en el nonagésimo cumpleaños de Santiago Carrillo)

  121. Madrileo dijo:

    Qué bueno ese álbum de fotos, doña Atalanta (11:55). ¡Pero si están todos! El Rey, Crehuras (presidente de Planeta y Atresmedia), Casado, Marlaska, Gallardón, Zapatero, Cospedal y Monago, Ferreras, Florentino Pérez, Pablo Iglesias, Margarita Robles, Ábalos, el presidente de Endesa, Ángel Gabilondo, el director del CNI, Fernández de la Vega, Ansón, Fernández Díaz, José Montilla…
    Me recuerda muchísimo a la fiesta de final de rodaje de una película. Sonrisas, abrazos, todos satisfechos de su papel.

  122. avolta dijo:

    Quim Torra bailando con los chicos y las chicas

    ballant, ballant es fa camí al ballar…

  123. avolta dijo:

    Equivoqué el tuit

  124. kepaminondas dijo:

    Interesante el álbum, Dña. Atalanta. Destaca Pablo I de La Navata ataviado de semaforero limpia parabrisas.
    Igual necesita sacar unos eurillos para la hipoteca

  125. Madrileo dijo:

    Disfrutando, como siempre, del texto de don Jachuspa (11:49), con Calvo como protagonista, y considerando la pregunta del Patrón que encabeza esta cubierta, he pensado que sí, que puede ser peor. Doy por hecho que a esta señora el ejército de aduladores del partido y de la prensa amiga no deja de regalarle a diario que es una mezcla portentosa de talento político y belleza física, una híbrida de Rosa Luxemburgo y de Monica Bellucci. No ha habido sobresaltos ni los habrá en sus intentos de darles la razón en lo primero, solo bromas y risas, ya estamos curados de espantos y gilipolleces varias en ese terreno. Pero en cuanto a lo segundo temo que quiera impresionarnos cada vez más.

  126. Madrileo dijo:

    Cierto don Kepa, teniendo en cuenta su nivel económico está claro que este tipo, Iglesias, no se viste al salir de casa para asistir al congreso, a actos oficiales o a entrevistas. ¡Se disfraza!

  127. argonauta55 dijo:

    Acabo de oírlo en “Los gozos y las sombras”:” No hay nada más torpe que un adolescente que se cree cargado de experiencia”. Me ha recordado a Pedro Sanchez.
    Por cierto; recomiendo revisitar la serie. Maravillosos diálogos y espléndidas interpretaciones.

  128. er tío cascarrabias dijo:

    Los etarras acusan a España de ser un Estado antidemocrático.

    Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.

    (Demócrates, filósofo pitagórico)

  129. Ahora se dan cuenta, en El País, de que reina el analfabetismo que ellos también han contribuido, durante 40 años, a inocular masivamente en la población. Y no se trata de faltas de ortografía, que también, sino de carecer de vocabulario y, lo que es más importante y como resultado final: no saber leer y escribir.

    La epidemia de las faltas de ortografía escala hasta la universidad
    https://elpais.com/sociedad/2018/11/05/actualidad/1541447662_255346.html

    EQM

  130. Analfabetismo sistémico + primarias en los partidos = actual caos suicida.

    EQM

  131. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Desde que asistió a la recepción en el Palacio Real, y fue protagonista del besamanos, Pedro, todo lo arregla a golpe de Decreto-Rey.

  132. El sin vergüenza Dani Mateo:

    “Yo ni siquiera escribo los sketches, es decir, que soy incluso más tonto de lo que creen. Pero desde aquí no quiero señalar a los guionistas, ellos no tienen la culpa (…)”

    Es decir, la culpa la tienen los guionistas pero ya les digo que no…

    Por supuesto, también. Pero no sólo: él, como marioneta parlante; su jefe el pequeño Wyoming; el director del programa; el director de la cadena; y la propia empresa que, por cierto, administra como envés Antena3…

    Quedamos pues en que el ‘simple humor’ [Wyoming, dixit] de esta gentuza se extienda a banderas mucho mejor defendidas…

    EQM

  133. D. EQM, Dani Mateo, invoca la obediencia debida, como los SS de los campos de concentración. Él solo cumple órdenes. Lo que no tengo claro es lode “soy más tonto incluso de lo que creen”, no seré yo que creo que más tonto ya no puede ser.

  134. Vigía dijo:

    ¿ESTO ERA EUROPA?

    Estrasburgo sentencia que el tribunal que condenó por terrorismo a Otegi no fue imparcial.

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be15f9f468aeb99178b4628.html

  135. avolta dijo:


    Sí, podría ser peor.
    A esta gente y a sus votantes les falta un par de hervores.

  136. avolta dijo:

    El punto de vista de Gabriel Rufián sobre los hechos de Alsasua.

  137. avolta dijo:

    Una profesora en la universidad explica en clase que ella es de Podemos y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Podemos.

    Todos en clase, por temor a represalias por parte de la profesora, levantan la mano diciéndose podemitas, excepto una chica que estaba sentada el fondo de la clase.

    La profesora miró a la chica con sorpresa y le preguntó:

    Marta, ¿Por qué no has levantado la mano?.

    Porque yo no soy de Podemos .

    La profesora extrañada preguntó de nuevo:

    Vaya, y si no eres de Podemos ¿Entonces con quién simpatizas?

    Yo soy de Vox.
    Respondió orgullosa la chica.

    La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo:

    Marta, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser de Vox?

    La chica muy tranquila le respondió:

    – Mi madre es de Vox, mi padre es de Vox y mi hermano también es de Vox, ¡por eso yo también soy de Vox!, remató orgullosa y convencida la chica.

    Bueno, replicó irritada la profesora, pero eso no es motivo para ser de Vox. Tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, o okupa, entonces, ¿tú qué serías?

    Seguramente de PODEMOS. Respondió la chica.

  138. Kaizen dijo:

    Rufián es poco…

  139. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Gaby Rufián es la versión catalufa de Willy Toledo

  140. benjamingrullo dijo:

    Jienense, don Luigi. Con perdón.

  141. benjamingrullo dijo:

    Y no lo digo por lo que yo piense de Rufián, sino por lo que piensan de él los nacionalistas catalanes y él de sí mismo.

  142. D Magister Odolapaca Martes, 6 noviembre 2018 en 3:37 pm

    así es, sí señor.
    EQM

  143. er tío cascarrabias dijo:

    Cada día me pregunto, cada vez en voz más alta, ¿por qué soy un europeísta convencido?

    (no sé qué contestarme. creo que ellos, desde Bruselas, Alemania, Irlanda, desde Estrasburgo… me excluyen cada día más. acabaré de populista cascarrabias)

  144. luigi dijo:

    Bueno, don Benjamin, tiene usted toda la razón. Pero cualquiera se mete en esas honduras si el propio Rufián, en sede parlamentaria, no tenía muy claro quién le llamaba charnego.

  145. loco dijo:

  146. loco dijo:

  147. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Pedro Sánchez -Secretario General del PSOE- no sólo ha faltado a su promesa de no pactar NUNCA con los separatistas sino que se ha pasado a su trinchera -y todo el PSOE con él- para combatir a los españoles que defienden la Constitución y el cumplimiento de leas leyes.

    Buenas tardes

  148. Belosticalle dijo:

    «Hay que tener cuidado en el contexto y en cómo defendemos realmente nuestras creencias, pensamientos e ideología.»

    Leyendo este comentario sobre la ‘provocación’ de los constitucionales al vecindario pacífico de Alsasua, cualquiera diría que era cosa de Jonan Fernández, el Ángel de la Paz y Convivencia en el País Vasco. Pues no; su autor es un señor de Bilbao: Fernando Grande-Marlasca (¿o es Marlaska?), ministro de Interior del Gobierno de España.
    Para defender las ideas propias, sostiene el ministro, «se pueden plantear acciones que no conlleven la posibilidad de crispación o incidentes». Para el caso, defender a la Guardia Civil y la españolidad de Alsasua y de Navarra, nada más extremista y más provocador de respuestas airadas en el propio país.
    En vez de eso, este Jonan, digo, Pernan recomienda acciones «en otro formato», que no precisó. ¿Qué tal, una procesión de penitentes encapuchados, bajo el clamoreo de las campanas?

    ‘Crispación’, ‘crispar’… Palabros que se vuelven a llevar mucho bajo Pedro Sánchez y nos retrotraen a Ibarretxe, que los repetía a trotxe-motxe cuando todavía gastaba pelo. Y vaya esto último porque crispar se relaciona con ‘crespo’, cabello «ensortijado o rizado de forma natural», según el Diccionario; pero también con ‘encrespar’, «ensortijar, rizar». Como en latín crispare, con tenacillas. Vamos, que ‘crispar’ a sociatas es hacerles la permanent. Pues que les ondulen.

  149. Atalanta dijo:

    …bueno, o una kedada por wasap …o por metempsicosis, más o menos muertos…o por teléfono o por Skype…eso crispa poco, la verdad. no es tan vistoso como la comunión con otros compatriotas, pero crispa casi nada…También se me ocurre “otro formato”, tal como un té con pastas…

    hay que crispar. crisparlos mucho… que vean que no les tenemos miedo que se vean feos y matones. Hay crispar, no callar…y crisparlos hasta que revienten en su bilis ¡ ay del que levante la mano ! se crecen porque no se les planta cara. se crecen porque “Pernando” Marlasca le ata las manos a sus subordinados…y miente cuando dice que no saldrá un guardia civil de Navarra cuando sabe que 200 de las agrupaciones de tráfico están siendo reubicados ¡200 guardias civiles ! miente y retuerce los conceptos…

    antes, sólo era juez; ahora, un ministro asqueroso.

  150. En román paladino, Marlaska dice que hay que defender a la Guardia Civil de Alsasua en Bollullos del Condado.

    Don BELOSTICALLE, muy divertido lo de la permanente.

  151. Jokin dijo:

    Yo también lo había pensado, don Belosti, lo de que hace mucho que no se oía tanto el verbo “crispar”, un viejo conocido del diccionario. A pesar de pertenecer al léxico patrimonial español, lo puso de moda Ibarretxe y de él lo tomó el PSE, y por ende el PSOE. Su frecuencia de uso solía ser indicador de que algo malo se estaba tramando en algún sitio, generalmente en algún caserío del Alto Deba.

    Siguiendo con sus divagaciones, ¿no era Crispín el aprendiz del Capitán Trueno?

  152. Atalanta dijo:

    Íñigo:-…el núcleo irradiador hace que a los venezolanos les aparezcan tres comidas diarias; que las vean o no, ya es su problema…

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be17eef468aeb72668b45fc.html

  153. Vista la deriva de Grande-Marlaska no descarto que esta noche se vaya a celebrar la sentencia del TEDH

  154. avolta dijo:

    El Supremo da la razón a los bancos y falla que el cliente pague el impuesto de las hipotecas.

    Para este viaje no hacían falta alforjas… Se han lucido.

  155. e-varisto dijo:

    Yo creo que ésto forma parte de la estrategia de destrucción del régimen constitucional. Un juez del Supremo la prepara con una sentencia, luego hay que revocarla porque si no, nueva quiebra bancaria, y ya tenemos argumento para liquidar el Supremo. Ya está Pablo llamando a movilizarse, le seguirán los catalufos…

  156. Gorpua dijo:

    El TS ha seguido la máxima universal del comercio, según la cual “el cliente siempre tiene la razón”. Y los bancos y el Estado son sus mejores clientes.

    Los clientes de los clientes, son los que pagan la fiesta, nada más.

  157. Kaizen dijo:

    O sea, que han “mandao” a los clientes a hacer puñetas.

  158. Ciñendo a estribor dijo:

    A mí este rollo de la provocación me ha recordado a una noticia de la revista El Motín que menciona Luis Buñuel en su autobiografía El último suspiro.

    Parece ser que para informar de que unos obreros habían pegado una paliza a dos curas la revista decía: Ayer iban paseando dos obreros tranquilamente y vieron por la otra acera pasar a dos sacerdotes. Ante tal provocación…

    Pues eso.

  159. Kaizen dijo:

    Casi no cuesta nada imaginarse a Ruby Bridges en Alsasua.

  160. A esta hora es fácil subirse -y sin coste alguno- al carro populista y de extrema izquierda para pedir un auto de fe y quemar en la parrilla a bancos y banqueros (y hasta a los jueces “fachas y fascistas”, por haber votado en contra) en consonancia con la tan española tradición católica medieval opuesta al trabajo y al dinero.

    Que la sentencia contraria de las hipotecas hubiera dejado al borde del precipicio las cuentas del estado, incrementando el déficit en 5000 millones de euros por su carácter retroactivo, parece importar poco a quienes viven y muy bien a costa del presupuesto.

    Al contrario, cuanto peor mejor para el populismo rampante, que así antes llegará entre nosotros el régimen chavista venezolano, pais donde con Maduro se come tres veces al día, al decir del podemita Errejón.

    Con razón escribe Galdós en Fortunata y Jacinta (Parte tercera, cap. I – Costumbres turcas):

    “… la inseguridad, única cosa que es constante entre nosotros”.

  161. Chigorin dijo:

    Qué escándalo, a Otegui lo juzgaban jueces que eran contrarios al terrorismo.

  162. Chigorin dijo:

    ¿Cuál es el objetivo del impuesto de actos jurídicos documentados? Aparte de recaudar, claro.

  163. Vigía dijo:

    En el último extremo uno se agarra al Poder Judicial como punto seguro de este acantilado que es España, pero aceptando que esa seguridad no es suprema. Ni Supremo.

  164. argonauta55 dijo:

    Y una sentencia salomónica: Mitad bancos, mitad clientes; ¿ no podría ser?

  165. luigi dijo:

    Sentencias

    De todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la de España, porque siempre acaba en un tribunal.

  166. Kaizen dijo:

    No, D. argonauta, que nos dan la mano y nos cogemos el brazo.

  167. Belosticalle dijo:

    Gracias, milady Parsons, con rendido saludo.

    D. Jokin, ya siento, yo apenas seguí las aventuras de Trueno.
    Me suena más la pareja Crispín y Crispiniano, santos patronos del gremio de zapatería, aunque a ZP no lo veo muy devoto suyo.
    En el mundo romano, Crispo y sus diminutivos Crispín y Críspulo (con sus femeninos, claro) fueron apodos y nombres para personas de pelo rizado. Igualmente en castellano el apellido Crespo, en su origen (no encrespemos a Pedro, el Alcalde de Zalamea).
    Y metidos en etimología, ante lo de Alsasua/Marlasca, uno como que vuelve a la edad escolar, cuando declamábamos: «Sobre tu invicto pendón / miro flotantes crespones»… Aquello era escuela.
    Y por supuesto, me refiero a la República (no vaya a confundírseme algún mozalbete cuarentón).

  168. Kaizen dijo:

    ¿No bastaría con que hubieran fallado con un “a partir de ahora…”?

    Digo, para no arruinar a los Bancos.

  169. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Martes, 6 noviembre 2018 en 9:12 pm

    Don, hay países “de nuestro entorno” en los que esos impuestos no existen o son casi simbólicos. Creo que la cuestión no es quién los pagas, si no por qué se pagan.

  170. argonauta55 dijo:

    En el telediario de Antena 3 han tratado a los 20 minutos del comienzo, el tema del juicio de los ERES: ¡Lo han conseguido!!!: En medio minuto lo han liquidado.

  171. Gorpua dijo:

    Muy bueno D. Chigorin. Que un juez pueda ser recusado por manifiesta animadversión debería estar constreñido a casos de cuernos. Que una jueza odie el delito, como que pare e que da confianza. Al menos a mí.

  172. er tío cascarrabias dijo:

    El Tribunal Supremo no ha fallado a favor de la Banca. Ha fallado a favor de sí mismo y su doctrina de dos décadas.

    Las entidades financieras han actuado como la ley y el TS ordenaba. A un banco le daría lo mismo si el impuesto lo tuviese que abonar la entidad. Lo repercutiría en las condiciones de concesión de la hipoteca.

    Lo gravísimo y escandaloso es que unos jueces del Supremo se salten la doctrina propia a la hora de sentenciar. Qué proclamen la inseguridad jurídica porque ellos lo valen.

    Y ahora se nos presenta de nuevo un contencioso entre la banca mala y la gente buena que nunca ha existido.

    Agitémonos toooodos en la luuucha fiiinal…

  173. Kaizen dijo:

    D. er tío cascarrabias (9:28 pm)

    Creo que lleva Vd. toda la razón, aunque a mí, como cliente final y pagano actual, me habría gustado más que aclararan el fondo de la cuestión, y si quedara con cargo al Banco, lo repercutieran en sus costes de explotación. Al final tendrán que competir libremente entre ellos y ofrecer a sus clientes el mejor producto posible, al mejor precio posible. Y el cliente ya decidirá.

  174. Gorpua dijo:

    Ese es el problema, D. Cascarrabias, que el Supremo ha enmendado una propia sentencia firme y no se haya limitado a aclarar los términos en los que debe aplicarse la ya dictada. Entiendo que se abre una nueva vía de recurso, según la cual, una sentencia firme del Supremo pueda ser revisada por los 28 magníficos (o los que ese día puedan acudir, si no tienen que ir a lavar el coche).

  175. Venancio Buesa dijo:

    Grande Marlasca, al decir de su compañera de gobierno, es un maricón. Eso esta muy feo y puede crispar a los bienpensantes. !Que se vuelva al armario! Y que no nos enseñe a su “marido” por la tele, que se lo lleve con él al armario. También podría ir a Alsasua y meterse en algún armario. O en un confesionario.

    hay que jodelese….

    saludos

    Venancio.

  176. argonauta55 dijo:

    Bueno, pero no sería tan estrambótico como dividir al niño por la mitad, je je.

  177. Kaizen dijo:

    D. loco (9:35 pm)

    Elí, Elí, lamá sabactani

    No he hecho caso de su advertencia y he abierto el enlace, pero al ver que era del Genio De La Lámpara lo he cerrado de golpe. ¡Qué peligro!

  178. argonauta55 dijo:

    Aunque, que yo sepa, la Cospedal no ha llamado (y Viejopellejo lo ha grabado) a Arenas Bocanegra, maricón.

  179. Kaizen dijo:

    D. e-varisto (8:20 pm)

    Una teoría muy interesante, y con mucho fundamento, viendo lo que se ve.

  180. loco dijo:

    Don Kaicen, lea, lea, ria y tiemble despues.

  181. Kaizen dijo:

    No, gracias, D. loco. Que tengo los triglicéridos por las nubes y se me revuelven los entresijos…

    Lo que sea, sonará. Pero vamos, creo que todavía hay bombillas pendientes de repartir en Correos… Estos Doctores en Economía es lo que tienen…

  182. argonauta55 dijo:

    …Villarejo: La grabadora humana.

  183. Gorpua dijo:

    Respeto total al derecho del TEDH a manifestar su opinión, pero hay otros formatos que debería tener en cuenta antes de alimentar la crispación.

  184. Según lo previsto los podemitas van “a montar el pollo” en la calle ( en las propias y añejas palabras de su líder, que por lo que se ve dedica poco tiempo a las tareas domésticas y de cuidado infantil ) porque no les gusta el resultado final de la votación sobre las hipotecas en el Tribunal Supremo. Será el sábado, que todo es bueno para el convento con el fin de echar abajo el sistema democrático y la vigente constitución.

    Cualquier pretexto es bueno: jubilados, parados, cambio climático, un tsunami en el Pacífico y lo que haga falta. Ahora toca hipotecas… porque el resultado (15-13) de la democratica votación no les ha gustado y no van a respetarlo. Como era de preveer, saldrán a la calle el sábado a montar el pollo, que es lo suyo.

  185. Gorpua dijo:

    A mi tampoco me ha gustado nada lo del Supremo, D. Comerciante, por la razones ya expuestas. No nos meta a los ultraliberales como servidor en el mismo saco con los Marqueses de Galapagar.

    Yo respeto las sentencias judiciales, (hoy había dos por uno para tragar) y no mezclo poderes. Yo no me manifestaré, salvo en sentido ouijiano.

  186. chewbarça dijo:

    Errejón ha dicho que en Venezuela comen 3 veces al dia y hay libertad….. no me extraña que quieran legalizar el cannabis; hay que estar muy “fumao” para decir eso

  187. kepaminondas dijo:

    Sin hipoteca no hay garantía, sin garantía no hay préstamo y sin préstamo el comprador se queda sin la vivienda que está interesadisimo en comprar. En otras palabras, que el primer interesado es el comprador hipotecado y eso es lo que venía a decir el reglamento del IAJD y lo que al final ha decidido el TS
    Lo malo es la que va a montar la chusma
    Mañana está señalado para deliberación y fallo del recurso de La Manada y no sería extraño que los absolvieran
    No diré más

  188. luigi dijo:

    España

    La Biblia en versus

  189. Jokin dijo:

    Don Belosti, yo en el índice de cognomina del Kajanto veo hasta diez derivados de Crispus atestiguados en el mundo romano, algunos de ellos a su vez con derivados femeninos. Casi todos ellos atestiguados en inscripciones de época imperial. En época republicana, como cognomen o apodo “de pelo rizado, ondulado” es más frecuente Cirrus, Cirratus, o bien Cincinnatus (< cincinnus 'rizo', en realidad préstamo del griego), como el célebre dictador.

  190. Parmenio dijo:

    Cuando veo que las acusaciones piden doce años como mínimo para los cabecillas golpistas pienso que doce años de prisión son toda una vida y siento lástima. Entonces recuerdo que la Generalidad pidió casi diecisiete años a los tarados que entraron a empujones en Blanquerna y se me pasa.

  191. Parmenio dijo:

    Tienen razón el Tío Cascarrabias y Don Kepa, el ajuste de cuentas entre magistrados del Supremo casi nos cuesta un disgusto de verdad y tendrá coste para la Justicia española en un momento en que hay varios procesos de gran importancia a punto de horno; hay mucho inconsciente circulando por ahí, mucha gente haciendo política donde no deberían. Otra cosa más a arreglar.

  192. El TS lo que no ha discutido – bien es verdad que nadie lo había solicitado – es lo único que me interesaba: ¿por qué la administración grava con un impuesto un acto jurídico del que un funcionario público, el notario, da fe y queda bien documentado, posteriormente inscrito por otro funcionario publico y el comprador paga los honorarios? ¿Por qué cobra un impuesto por la concesión de un préstamo para comprar un bien que en las Vascongadas no se paga si se trata de una primera vivienda? ¿Por qué cobra un impuesto que da origen a la propiedad de un bien por el que posteriormente se paga un porcentaje en la renta? Finalmente, por qué se admite que exista diferente trato impositivo entre nacionales según dónde se viva?

    Y ya puestos, en una larga cambiada de asunto, leo en una publicación especializada que al colectivo de médicos interinos, es decir, aquel colectivo formado por un buen número de los que no aprobaron el examen, se está estudiando concederles en firme la plaza que actualmente tienen. Y digo yo: ¿y a los que aprobaron el examen del concurso o los que su plaza está ganada en concurso oposición que les van a hacer?

    Y otra más: un colectivo de funcionarios que conozco puede optar por la prejubilación a los 63 años. Nada que decir si cumplen los requisitos de cotización, solo faltaba. Sin embargo me entero que son premiados con una cantidad equivalente a un año de salario para que el inicio de ese júbilo sea acogido con mayor idem. ¿Pero que coño es esto?

    Buenas noches.

  193. Belosticalle dijo:

    D. Jokin, le agradezco su puntualización. Yo sólo me fijé en la etimología de ‘crispar’ y ‘crispación’, palabra que por cierto ya venía señalada por D. Madrileo (3:25 pm); y mi República era la II española, la única que viví, no la romana. Peor aún, mis latines de preceptoría, no de clásicas, son anteriores en 20 años a la aparición del Kajanto, y es maravilla que no los tenga olvidados del todo.

    En cuanto a los sinónimos, puesto que me referí a las tenacillas de rizar, yo añadiría calamistratus, aunque los calamistros romanos creo que eran a modo de bigudíes tubulares de hierro que se calentaba en ceniza. Curiosamente, ninguno de esos sinónimos tiene verbo equivalente a crispare, de modo que a los aberchales se les puede crispar, pero no cirrar, cincinar (o cenceñar) ni mucho menos calamistrar, se ponga como se ponga el Gran Marlasca.

    Que ustedes descansen bien.

  194. albatros dijo:

    No, se ha encasquillado el copipega en esta versión triste del money for nothing.
    Yo andaba con esto del muro. Parece que volvemos a aceptar como normales la alienación.
    No encuentro la versión que recuerdo de esta pieza de P. Floyd. Quizás haya desaparecido del youtube por cuestiones de derechos.

    El totalitarismo está a la vuelta de la esquina y es más una cuestión de forma de pensar y por tanto de actuar que de ideologìa.

  195. argonauta55 dijo:

    Pues sí, parece que Pedro Sánchez se va a poner salomónico.

    https://elpais.com/economia/2018/11/06/actualidad/1541538471_265767.html

  196. Buenos días a todos, aniversario de Fabio Moreno y José María Lidón.
    In memoriam

  197. Taby von Tabarnia dijo:

    El ‘procés’: una acusación justificada y fundada (1) por Carlos Jiménez Villarejo
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/proces-acusacion-justificada-fundada_197630_102.html
    (En memoria del juez Juan Antonio Ramírez Sunyer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s