Impunidad asimétrica

El ex comisario Villarejo ha espiado a todo quisque. Grabó entre 2008 y 2009 a la entonces fiscal Lola Delgado y a su amigo, el entonces juez instructor del caso Gürtel, Baltasar Garzón. También espió en 2011 una cena de Rajoy con los grandes empresarios del IBEX, información que después trató de venderle a Luis del Rivero, que no había asistido a dicho encuentro y no quiso comprarle la mercancía.

Y ahora, la nueva edición de las grabaciones ha pillado conversaciones del susodicho con la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y aquí su marido, Ignacio López del Hierro. Dichas conversaciones  se grabaron entre el 20 de julio y el 21 de septiembre y en ellas, el matrimonio contrató a Villarejo para que investigara a Javier Arenas, rival de Cospedal en el seno del partido y una fundación que supuestamente tenía con Javier Arenas y Luis Bárcenas.

Ya en grabaciones anteriores se habían dicho cositas comprometidas y otras que eran pura farfolla del enrededador. Por ejemplo la conversación que mantuvieron el 21 de julio en Génova sobre el famoso pen drive de la Gürtel: “O sea, que en el famoso ‘pen drive’ hay de todo”, apuntó Cospedal el 21 de julio en Génova. “Hay mucha chicha”, respondió el policía. “Hemos hecho todo lo posible por romper el ‘pen drive”, sin que ella repreguntase: “¿Y por qué no lo conseguisteis?” Un pen drive  no está hecho de material irrompible por muchos martillazos que le diera, pero probablemente el policía quiso demostrar a la posible clienta que estaba muy de su parte: “chica, yo más por ti no puedo hacer”.

Hay algunos aspectos más que son curiosos. Por ejemplo, que López del Hierro concertase con el comisario una reunión en la sede del PP. ¿Y quién era este señor para reunirse con nadie en Génova? Exactamente, nadie, pero  estas cosas no son, en rigor, una novedad. Recuerden los buenos viejos tiempos en que el hermano del vicepresidente Guerra recibía en la Delegación del Gobierno en Sevilla a unos amiguetes que iban a tomar un cafelito con Juan Guerra y a hablar de sus cosas, sin que al delegado de le ocurriera, no ya ponerlo de patitas en la calle, sino  simplemente llamar a Alfonso Guerra para preguntarle “qu’est-ce que c’est ce merdé?”

Si este fuera un país normal, con una clase política normal que tuviera un diccionario común y unos valores compartidos, los partidos se habrían puesto de acuerdo para no facilitar la estrategia de un presunto extorsionador, pero no es el caso. No hay una moral unívoca y el PSOE, ah, gran Carmen Calvo, sostiene posiciones morales antitéticas, dependiendo de que las grabaciones fueran de Delgado o de Cospedal. Todos los lances de corrupción tienen esta característica común. Dolores y Dolores, perece que a Cospedal le quedan pocas. En cierto modo ya estaba amortizada como política y Casado la dejará caer. El doctor Sánchez es mucho más correoso y no dará un paso atrás ni para tomar impulso: ni su tesis plagiada, ni las sociedades creadas por sus ministros, ni las dietas percibidas por los que viven en Madrid, ni las casa no declaradas. Solo va a pagar la pobre Cospe, ya verán. A la izquierda le cubre el manto de la impunidad originaria.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Impunidad asimétrica

  1. mirlopica dijo:

    Watergate a la española. País de pícaros.

  2. benjamingrullo dijo:

    Caballito Progre

    Cuando éramos pequeños en los juegos del parque existía la figura del Caballito Blanco. Siempre era alguien con una diferencia de edad importante, con algún problema físico… era la forma de integrarle en el juego sin que lo fastidiara.

    Ya de mayores la cosa ha mejorado ostensiblemente: el Caballito Blanco gana sí o sí. Tiene salvoconducto moral.

  3. kepaminondas dijo:

    Supongo que la pobre Cospe carerá entre otras razones porque Casado y su equipo parecen interesados en romper cualquier vínculo con el gobierno Rajoy.
    Lo siento por ella, a mí me cae bastante bien
    Dicho esto yo, en su lugar, anunciaría mi dimisión para ocho segundos después de la de la ministra de justicia.
    Ocho segundos, ni uno más.

  4. e-varisto dijo:

    Es que éso es lo que tenía que haber hecho ya, dimitir, te vas de la política, y te dedicas a tu profesión o lo que se te ocurra. De esta forma, la vice nos podría deleitar con otra rueda de prensa como la última, éso no se paga con dinero. Al fin y al cabo , Lola la de Baltasar no era ministra en esos tiempos…

  5. srgs dijo:

    Es que las izqueirdas están ungidas, y claro…. todo es diferente. Cospedal frente a Delgado, como tantas otras veces. Pero aún es mejor Pedro pre-Presidente y Pedro Presidente. Sus palabras son distintas: decir que hay delito de rebelión antes de ser Presidente no es lo mismo que decirlo cuando es Presidente.
    Luego hablan de los misterios del Catolicismo…
    Y que hubiera quien creyó que un tesis plagiada y peor que mediocre lo iba a apear de la Moncloa…. Preparémonos para el pucherazo (en Correos lo tiene facilísimo y en otros lados ya lo apañará)…

  6. srgs dijo:

    este fin de semana tres mujeres arbitraron un partido en tercera regional. Las insultaron diciéndoles que eran malas en el desempeño del arbitraje, se refirieron a sus relaciones sexuales, etc… Las televisiones y los periódicos han dedicado sus espacios: al tema… para dejar claro que ellos están con las mujeres y el feminismo y tal. Lástima que no esté con la inclusión total porque a los árbitros varones en tercera regional los insultan, como a estas árbitros, y además les pegan
    http://www.arbitro10.com/noticia/tres-punetazos-al-arbitro-la-tercera-regional-balear

  7. luigi dijo:

    España Política

    La Izquierda: Sin pecado concedida.

  8. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Para mi el asunto tiene relevancia si, en el momento de las conversaciones con Cospedal, Villarejo estaba en activo en la policía. Si no es así me parece que aquella hace lo que debe hacer como Secretaria del partido: intentar conocer hasta que punto afecta la corrupción al PP o son actuaciones independientes de miembros del mismo y poder actuar contra ellos. Que esas indagaciones se hagan a espaldas del partido es lo lógico

    Y otra cosa es que hubiera una grabación en la que se pida a Villarejo que destruya pruebas.

  9. belisario dijo:

    La grey del embudo, Gobierno de España.

  10. Araceli Martinez dijo:

    Los socialistas tienen, hoy por hoy, la misma catadura que los nacionalistas. Nada les hace mella porque tienden a ser religión. La izquierda, como Dios, escribe derecho en renglones torcidos. La ética humana es para aplicarla a las demoniacas derechas. Y el pueblo soberano parece un poco analfabeto en las cuestiones que no sean de fe.

  11. Araceli Martinez dijo:

    No está mal este artículo de los amigos del País, en el que se afirma que la decisión de los abogados del estado fue del nucleo duro de Moncloa
    https://elpais.com/politica/2018/11/02/actualidad/1541168152_246339.html?id_externo_rsoc=TW_CC&fbclid=IwAR36eWT0OIiKQWWOreUhQDalcRW_WOd-WNWCBGWd1QjLZZ9zoaJajpQA0yM

  12. Esa impunidad asimétrica también se da en la red social twitter donde unos pueden soltar burradas sin que pase nada y a otros por expresar su opinión como Hermann Tertsch le suspenden la cuenta por siete días.

  13. D Santiago, yo, personalmente, he tenido que recordarle a un superior, jerárquico por la vía política, ante los hechos consumados, que era ilegal y delictivo ponerle un despacho a un particular en sede administrativa pública.

    Ni le cuento la cara de sorpresa del infractor, sencillamente porque no tenía ni puñetera idea de lo más elemental.

    Vuelvo a repetir que la intencionada inoculación generalizada de la ignorancia acaba aupando a ésta misma, al poder.

    Observe, al respecto, el titular de hoy en El País, en materia educativa:

    “La mala ortografía lastra las oposiciones a profesor”.

    Pues, eso.
    EQM

  14. Demóstenes dijo:

    Es que a H.T. se le ocurrió hablar en Twitter de la violación cometida por cuatro musulmanes.

  15. “En cierto modo ya estaba amortizada como política y Casado la dejará caer” (SG)

    Veremos. Y si no lo hace el pp se hundirá electoralmente aún más. Cospedal pide tiempo, por lo visto ( seguramente para seguir cobrando, ahora que el matrimonio de politicos se ha comprado un casoplón en el barrio de Salamanca de Madrid y ha dejado la super dacha de Toledo).

    Lo cierto es que Rajoy, como presidente del pp, ha dejado un partido político donde cualquier forma de corrupción parece que era la norma y tenía su asiento, por lo que se está viendo. Vaya colección de joyas corruptas que tenía a su alrededor.

    Y él, Rajoy, mientras tanto, haciéndose el longuis y mirando para otro lado, hasta que dio la espantada el día de la moción de censura, el 1 de junio, y se encerró en un bar con los fieles (entre los cuales estaba Cospedal), desde las 14 a las 22 horas, a trasegar unas cuantas botellas de alcohol.

    Fue un final humillante, no solo para él y para el gobierno sino para todos los españoles, que asistimos incrédulos al abandono de sus obligaciones constitucionales en el Congreso, viéndolo escondido y soplando en un bar, recibiendo consejos -entre otros- de la señora Cospedal, su ministra de Defensa, que allí se pasó las horas con él.

  16. Eufemístico dijo:

    ¿ Alguien habrá reparado en las coincidentes mojigangas de esos dos leninistas de salón conocidos en el mundo del hampa (progre) por los respectivos alias del chepa de vallecas y el niño de la beca, en plan moderadete, como si ellos fueran angelitos, tocando a rebato contra una pérfida e inexistente extrema derecha. Merecerían que, próximamente, cuando los reajustes electorales pongan las cosas en su sitio, les administraran un tratamiento carente de complejos, como haría esa extrema derecha que ellos invocan a modo de tabla de salvación, en caso de no ser inventada.

  17. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata La sociedad literaria y el pastel de piel de patata [R. Unido, 2018], de Mike Newell

    Mi opinión:

    Toda una patata…, sin piel alguna

    Elegí la película no por su advertidor título, obviamente, sino porque versa sobre literatura e historia, se trata de cine inglés, que raramente me defrauda, y está dirigida por un Mike Newell al que consideraba irregular pero correcto, sin más. Desgraciadamente, no me enteré de que Amazon Prime Video figuraba como productora ni de que Netflix ya la estaba emitiendo.

    El relato cinematográfico está basado en la novela homónima (2008) de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, inspirada en el libro ‘Jersey Under the Jackboot’ (1946), de Reginald C. F Maughan, sobre la isla de Guernesey durante la II Guerra Mundial, trata de la estancia en la mencionada isla, durante la posguerra, de una joven escritora en busca de un admirador con el que mantiene un contacto postal.

    Me equivoqué, y van…

    Tanto que no me apetece nada alargar mi análisis. Parece hecha por encargo, para la siesta televisiva de los británicos románticos y con añoranzas de juventud. Un mala dirección de actores pese a que los buenos actores secundarios hacen todo lo posible por disimularlo. Flojo montaje de Paul Tothill. Irregular obscura fotografía de Zac Nicholson. Teatral diseño de producción de James Merifield y anodina dirección artística de Kirk Doman, cual estampas navideñas. Artificiosa ambientación y un vestuario de la diseñadora Charlotte Walter, que parece obsesionada en ejercer de repetitiva sombrerera de Lily James. En cuanto a la banda sonora de Alexandra Harwood, decir que resulta correcta y adecuada.

    Pero de entre todo lo malo, lo peor, en mi opinión, es, sin duda, un guión de Don Roos y Tom Bezucha, tipo telenovela, cargado de estereotipos y cursiladas, que facilita una pésima interpretación de la pareja protagonista, Lily James y Michiel Huisman, sin ninguna chispa entre ellos.

    No les cuento el porqué de determinada secuencia ganadera, ya lo verán quienes se arriesguen, pero los veterinarios saldrán de la proyección especialmente contrariados…

    Intencionado cine convencional, acartonado, teatral, cursi y sin alma, para incondicionales de la novela rosa [4 sobre 10]

    EQM

  18. Nodoycredito dijo:

    Lo que hubiera dado Jimmy McNulty (“The wire”) por tener a Villarejo de comisario jefe. Grabadora parriba, grabadora pabajo …

    Otrosí: si ahora los de Torra no apoyan los presupuestos de Pedro pre-Presidente (genial Sgrs) y Pedro pre-Presidente no apoyó los de Presidente Mariano, hemos de inferir que Pedro Presidente no se rebajará a prorrogar unos presupuestos de extrema derecha y convocará elecciones generales. Pero hete aquí, según la “Calvo-Teoría”, que como ya es Presidente Pedro, los presupuestos de Mariano post-Presidente se han convertido en unos presupuestos sociales y progresistas que le permitirán seguir siendo Presidente Pedro.

    A mí lo que me jode es que nos tomen por imbéciles con ese desparpajo.

  19. Kaizen dijo:

    Me surge la duda de si el tingladillo éste de Villarejo y Cía. cumplía la LOPD…

  20. ZoteParo dijo:

    Los administradores de Twitter, tienen una supervisión asimétrica también. Como la izquierda, doble vara de medir y ley del embudo. Todo mi apoyo a Herman. No nos callarán.

  21. Gulliver dijo:

    Los nombramientos de Lola Delgado en la Abogacía del Estado

    Consuelo Castro: Alolada General

  22. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Sábado, 3 noviembre 2018 en 8:27 am
    Buenos días a todos, aniversario de Ángel Retamar, Arturo López, Julio César Castillejo y Modesto García.
    In memoriam

  23. candela dijo:

    Me parece que ustedes no se enteran. Estamos luchando contra Franco y los antifranquistas son siempre demócratas, por definición.
    Dominan la metodología, cuanto más burda sea la mentira más será creída, si se tienen los altavoces adecuados. Y vaya que los tienen.
    Eso sí, estamos a un rato de que nos vayamos a la mierda. Algo que no parece entrar en la cabeza del común que ve las cosas pasar. Cómo si no hubiera pasado. Cómo si no se supiera lo qué pasa cuando se veta la realidad.

    Buenos días.

  24. kepaminondas dijo:

    En política se sobrevive también al ridiculo siempre que se controlen las televisiones

  25. Parker dijo:

    Cospedal es una principianta… No nos olvidemos quién le espetó a Floriano ” veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices..O os calláis {sic), o vais a los tribunales

  26. Marco De la Fresange dijo:

    Todos en algún momento tenemos una cierta asimetría, el problema es que nosotros, simples mortales, no ostentamos el gobierno de la nación.
    Más irracional que lo que Usted comenta es aquello de que lo que dice Sánchez no tiene nada que ver con lo que dice el Presidente del Gobierno; es como decir que un cura pederasta no lo es, cura, si cuando comete tal acto no lleva la sotana o lo hace en calzoncillos.
    Los metros, en fundición, tienen 100 cm. por una cara; por la otra tienen 101, 102 o 103 cm. de acuerdo al metal que se haya que fundir. En estos impresentables, e “impresentablas” no hay dónde atar una hoja de perejil.

  27. Anoche, en Radio Nacional de España, VOX era la ‘ultraderecha’ y Podemos, simplemente Podemos, nada de ‘ultraizquiera’ o ‘populismo’…

    Y nosotros, pagando a sectarios profesionales.
    EQM

  28. elsoplablog dijo:

    Podemos son bolcheviques leniniztas.

  29. Atalanta dijo:

    A ver…

    Villarejo estaba a las órdenes de Rubalcaba, ministro de Interior y Vicepresidente,El Señor de lo Oscuro…nada se movía y/o se sabía sin su dedo…

  30. Atalanta dijo:

    A ver…

    Villarejo estaba a las órdenes de Rubalcaba, ministro de Interior y Vicepresidente,El Señor de lo Oscuro…nada se movía y/o se sabía sin su dedo…

  31. Atalanta dijo:

    Uys…glupsrequeteglups

  32. luigi dijo:

    Materializaciones

    El premio por dejar hacer a la izquierda no es pequeño, es el Paraíso.

  33. Para los interesados en conocer el documento [pdf] presentado ayer, día 2, por VOX en el TS, como acusación popular ante el procés:

    https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/7/6/1541236579967.pdf

    EQM

  34. Vigía dijo:

    No deja de parecerme extraño que sea noticia el que algún político alterne con delincuentes y mafiosos. ¿ Qué son la política y los políticos si no eso ? Claro, con las pocas excepciones necesarias para confirmar la regla.

  35. Vigía dijo:

    DE LA TUITER. MU GÜENO

    Doña Potorro
    Ya verás qué disgusto se va a llevar Begoña Gómez cuando se dé cuenta de que está casada con Pedro Sánchez y no con el presidente del gobierno.

  36. Viriato dijo:

    La Santisima Trinidad y PS

    Pre-Presidente
    Presidente
    Pos-Presidente

    Tres personas distintas y un solo dios verdadero

  37. joteroplus dijo:

    La última de la Vicecabra va a dar mucho juego, ya lo verán: por lo pronto, se me ocurre que a los golpistas catalufos no cabe enjuciarlos, ni condenarlos, porque ya hace unos añitos que no son políticos en activo, ni mandan en Catalufolandia, ni nada de nada. Una joyita, vamos, la argumentación de la señora, sí, que dicen que es no se qué de catedrática de derecho, y ya tal.

  38. Benilo dijo:

    D. EQM, 12:50 pm.

    La LOGSE, Ley Orgánica General del Sistema Educativo, se promulgó el 3 de octubre de 1990, por lo que se empezó a implantar en el curso 91/92 y aunque no fue a la vez en todos los centros, puesto que se fue aplicando paulatinamente, para el curso 95/96, prácticamente, ya estaba en funcionamiento.
    En consecuencia, sus víctimas ya están en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con las consecuencias que estamos viendo y lo que es peor, padeciendo y le advierto que, desgraciadamente, esto no ha hecho nada más que empezar.

    Saludos.

  39. Tycoon 43 dijo:

    candela en 2:12 pm

    “Cómo si no se supiera lo qué pasa cuando se veta la realidad.”
    Acertadísimo comentario. Por eso el frenesí de crear nuevas imágenes para destruir a continuación. No hay más proyecto que la reificación permanente, la edificación permanente. El camino inacabable ES el paraíso, a costa de los demás, claro. Son los elegidos. Con todos estos viajes al Vaticano, me quedé un rato pensando en si no sería mejor contratar a David Copperfield para que hiciera desaparecer de un plumazo “la Gran Cruz”, pero eso tampoco bastaría. Hace muchos años, le preguntaron a Cher sobre sus secretos de belleza. “Cuando algo no me gusta, me lo quito”, fue la respuesta. Y de vetar la realidad, y también de ánimos extirpadores, saben un rato.
    Un saludo.

  40. Benilo dijo:

    D. Jotero, 4:55 pm.

    Si yo le contara cómo han conseguido muchos y muchas, of course, las cátedras en las universidades, se quedaría usted pasmado.
    Igualmente ocurrió en Secundaria, con los que, bajo unas determinadas condiciones, básicamente, según los años de servicio, adquirieron la condición de catedrático, que luego, al cabo del tiempo, poco desde luego, la Administración les acortó ese nombre y los dejó con el de catedráticos, a secas. Le aseguro que fue de auténtico bochorno.

    Lo que acabo de describir se hizo para agradar y agradecer los servicios prestados, a muchos de la secta socialista, aunque, lógicamente, también benefició a los de otras creencias.

  41. Vigía dijo:

    DE LA TUITER. NO SÉ SI SERÁ CIERTO.

    ALERTA:
    Hoy sábado 3 de noviembre) han cerrado el Valle de los Caídos a visitas por “Motivos Oficiales”..
    Es posible que entre el viernes y el sábado sea la fecha para profanar la tumba de Franco. Pásalo y avisa a todos los españoles que puedas. Gracias

  42. Benilo dijo:

    En mi humilde opinión, uno de los principales problemas que tiene España y que nos lastra a todos y es responsable en grado superlativo de que no avancemos como correspondería, es esta sectaria y troglodita ¿izquierda? que tenemos la desgracia de padecer, porque no está dispuesta, aún, a aceptar que sus antepasados perdieron esa guerra que ellos mismos buscaron.

  43. Entre la izquierda española sectaria y la derecha que no quiere defender sus principios estamos mejor que queremos. El gobierno del Dr. Fraude va de rectificación en rectificación, Anunciar subidas de impuestos, doblar el brazo a la justicia, mentir por la mañana y por la tarde.

    Comprendo que no quieran elecciones, España quiero creer que no tendrá la misma geografía electoral tras haber experimentado los últimos años. Pero es cierto que reelegimos a Zp.

    En cuanto a la doble vara de medir, está ahí para quedarse.

  44. arcu dijo:

    Inciso. No sé ustedes, pero a mí me ha parecido escuchar en boca de Villarejo y entender, en estas conversaciones ilegales, que (no el PP, sino ‘los otros’, probablemente el PSOE), pagaban mal o peor. Si damos validez –parece que sí, por lo que se habla de ellas–, a esas conversaciones, ¿cómo no ha saltado alguien de segunda fila del PP, los que hacen juegos sucios, exigiendo que se investigue al PSOE-Villarejo para ver en qué grado de cloaca se hallaba metido el PSOE? ¿O es que piensan que Rubalcaba no compartía con Villarejo…? O son conversaciones seleccionadas para fastidiar a… Saber quiero.

    Si Villarejo sigue contaminando la política o no, ¿que nos espera escuchar? ¿Que lo del 11-M fue urdido por y tapado por…, para…?

    Saber quiero.

  45. Atalanta dijo:

    Carmen, de Cabra, que no de Merimé…nos es catedrática es doctora…bueno, es tonta pero cum laude…pero eso no viene al caso.

    Sostiene Jiménez Losantos, que es hora de una moción de censura testimonial para explicarle a todos los motivos y las características del Golpe de Estado que encubre y en el que se apoya Sánchez…

    puede ser…

  46. D Benilo Sábado, 3 noviembre 2018 en 5:12 pm

    exactamente. Hoy comentaba Antena3 que los licenciados españoles andan desconcertados porque sus títulos no les sriven para conseguir trabajo. Exacto.

    Si yo fuera empresario tengo muy claro que mi selección de personal para licenciados comenzaría con una prueba elemental de escritura y lectura comprensiva.

    Por no hablar del nivel que en estos momentos tiene la docencia y el descontrol de calidad existente sobre ella…

    Un abrazo.

    EQM

  47. arcu dijo:

    Combatiendo la posverdad…

  48. Atalanta dijo:

    …sobre Cospedal y el PP

    lo que no me puedo explicar cómo es posible que los despachos de personas tan importantes no tengan un sistema de anulación de grabaciones…es bien fácil , hasta un primo mío le fastidiaba la tv a su vecino con un aparatoso de interferencias…

    De verdad que son tan pardillos? Conociendo a Rubalcaba y la frase aquella de “tenemos gente nuestra dentro” del 11M y el encaminamiento con pruebas falsas…de verdad que Cospedal se sienta a panchas en su despacho a chalanear con un comisario de Rubalcaba en activo?

    Lo del marido… es cutrecillo…

  49. Sería muy ilustrativo que algún especialista nos listara los países, además de España, en los que no cuelga la bandera en sus escuelas…

    EQM

  50. D arcu Sábado, 3 noviembre 2018 en 6:26 pm

    Muy buena idea. Hay que divulgar estas sensateces…, a ver si así torna el sentido común…

    EQM

  51. Vigía dijo:

    Don Arcu, me encataría saber su opinión sobre Rosalía. Si puesé, claro. Gracias.

  52. arcu dijo:

    D. Quicio…

  53. Feroz dijo:

    Será cosa del guionista Para que se vea la intencionalidad “del chiste”, tiene la de la Unión Europea más cerca, pero pasa de largo.

  54. kepaminondas dijo:

    Cuando las conversaciones con Cospedal Villarejo no era “las cloacas” sino un vulgar comisario. Luego Cospedal no ha tenido nunca tratos con las cloacas.
    (Máximas egabrenses para españoles retrasadillos. CAP 3, V 1)

  55. Feroz dijo:

    D. Quicio, ni está la foto del Jefe del Estado en las aulas.

  56. Vigía dijo:

    http://www.outono.net/elentir/2018/11/01/estas-son-las-marcas-que-colaboran-con-el-programa-de-la-sexta-que-insulto-a-espana/

    UN COLABORADOR DE LA SEXTA SE LIMPIA LAS NARICES CON LA BANDERA DE ESPAÑA
    Éstas son las marcas que colaboran con el programa de La Sexta que insultó a España

    Las marcas son las siguientes (os indico junto a cada una el enlace a sus cuentas de redes sociales, por si queréis hacerles llegar educadamente vuestra opinión):

    Alain Afflelou: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Punto Blanco: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Temptu Pro: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Olimpo: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Parquesur: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Stage Line: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Revlon Professional: Página de Facebook.
    American Crew: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Andreu World: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Maquillaje de Mac: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    BaByliss Pro: Página de Facebook.
    Neuw Nieuwlandstraat: Página de Facebook.
    Pinceles Vendetta: Página de Facebook.
    Wahl: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Millesime: Cuenta de Linkedin.
    Alvaro Moreno: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    Elvine: Cuenta de Twitter / Página de Facebook.
    ¿Estas empresas aceptan que se vinculen sus marcas con un programa que insulta a toda una Nación? En cualquier otro país, algo así le costaría de inmediato el puesto de trabajo al cretino que lo hiciese y posiblemente conllevaría la cancelación del programa. Pero como La Sexta es un canal de extrema izquierda dirigido a espectadores podemitas, hace con la bandera de España lo que nunca se le ocurriría hacer con la ikurriña o con la estelada.

  57. arcu dijo:

    D. Vigía… La verdad no me atrevo a enjuiciar el trabajo de Rosalía, solo unos apuntes a bote pronto: pros y cons mezclados.

    – Está claro que su estilo ha impactado y tiene éxito: eso es memorable.
    – Ha creado su propio estilo, al margen de dimes y diretes de expertos en flamenco. Bien por ella.
    – Canta lo que canta muy bien, sin duda, Aplausos.
    – Los acompañamientos son en mi opinión algo breves, arreglos pobres. Merece más. Ignoro si ella lo diseña así o son sus productores, pero intuyo que ella manda, como debe ser, para bien y para mal. Imagínense una orquesta sinfónica acompañándola. Algún día lo hará.
    – Tiene una voz demasiado fina (eso produce inmediata ternura al oyente) pero además, tiende a abusar de notas agudas, lo que hace su voz aún más delgada. Cierto que sus canciones son lamentos, lloros, casi, y los gritos desesperados son agudos, pero… debería intentar probar cantos más graves, más sensuales.
    – Sus canciones son puzles donde encuentras 3, 4, 5 o seis inicios de temas distintos, con distintas melodías, haciendo más difícil su comprensión y memorización.
    – Su MALAMENTE (me parece sobrevalorada) me recuerda vagamente en ambiente y algunos fragmentos a la gran HAVANA de Camila Cabello, no quiero decir nada con eso. Hay siete notas y muchos acordes.

    Dicho esto, bienvenida sea, porque ha traído luz y arte al mundo musical. Que es una gran artista no cabe ninguna duda. Y como plus, se ha identificado como catalana y… española. Más mérito aún en un ambiente hostil. ¡Adelante, Rosalía!

  58. avolta dijo:

    Y no se le cae la cara de vergüenza.

  59. Kaizen dijo:

    “El Ruso” hace un sinpa.

  60. Venancio Buesa dijo:

    !Jodó, D. Arcu, así en unos minutos ha hecho usted un juicio motivado de la cantante que ya quisiéramos otros ser capaces de hacer en otros ámbitos.

    saludos

    Mañana toca Alsasua

    Venancio

  61. luigi dijo:

    El Juicio de la Gente

    La doble mara de medir

  62. Kaizen dijo:

    Me habéis convencido Dani. Toda la vida fiel a la marca Punto Blanco pero ha llegado la hora de probar otra cosa.

  63. El reloj de Cospedal se habrá parado para no contar las horas de retraso que lleva la presentación de su dimisión. Otra cosa distinta no me parecería aceptable.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    El Mundo tiene una mala costumbre: no vuelca en su Web las columnas de sus ediciones regionales. Si no fuese así, habría podido traerles completa la columna del Patrón de hoy, que aparece en la página 19 de la del País Vasco, titulada: Ay, la Memoria.

    Allí explica las ocurrencias del Urcullu en su viaje a Argentina. ”…está en viaje oficial a Argentina, donde ha visitado la célebre (tristemente) Escuela Mecánica de la Armada, donde tanto se torturó y se asesinó durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. Allí propuso la creación de una red internacional de centros de memoria, sin reparar en que dicha red ya existe desde hace 20 años y que a ella pertenece el Museo de la Paz de Gernika. El año pasado visitó Auschwitz y allí plantó un retoño del árbol de Guernica, como haría después en Buenos Aires, e hizo un llamamiento a la ONU para que <>. Hay ocasiones en las que la comparanza jode. Aquel 26 de abril en que la Legión Condor bombardeó la villa foral, se cobró la vida de 126 víctimasa, mientras Auschwitz fue la máquina de matar en plan industrial más tremenda que se haya conocido, más de 1.100.000 asesinados. Solo ETA se ha cobrado en medio siglo de existencia siete veces más víctimas que los aviadores alemanes. Guardando las debidas proporciones no está mal que el lehendakari vaya predicando memoria allá donde se hayan cometido violaciones de los derechos humanos, aunque en vez de hacer propuestas tan novedosas no estaría de más fijarse en las iniciativas que se han desarrollado en otras partes. Un suponer, la primera vez que fui a Berlín me llamaron la atención unas placas de latón de 10 por 10 centímetros encastradas en las aceras de las ciudades de Alemania y Austria, frente a las casas en las que vivieron víctimas del holocausto. Allí se consigna el nombre, el año de nacimiento, la fecha de su deportación y de su asesinato, muy a menudo en Auschwitz, <>, decían. La paradoja, lehendakari, es que ese ejercicio de memoria trató de hacerse en ciudades vascas por iniciativa privada. Covite trató de colocar placas con los nombres de víctimas del terrorismo en los lugares donde ETA las asesinó. No llegaron a sobrevivir 24 horas. Los alcaldes de su partido las hicieron arrancar.

    Razón que tiene, admirado Patrón, las comparanzas joden aunque, en esencia, tratándose de víctimas, una sola ya sería inadmisible. Pero reconozca que los vascos, por contagio de los de Bilbao, han sabido venderse muy bien. El holocausto de Guernica es más importante que ninguno. Picasso no tituló Auschwitz su obra, sino Guernica. El malagueño tendría reparos en fijarse en el bombardeo de Cabra que, es cierto, causó 17 víctimas menos que en Guernica. También es cierto que aquello no pudo ser un genocidio contra la población civil, ya que fue practicado por la aviación republicana, “roja” y no “fascista”. Y es también verdad que si la obra de Picasso se hubiese titulado “Cabra”, los nacionalistas vascos se hubiesen pitorreado de lo que significaba la pintura, como lo hacen con la mascota de la Legión.

    El miércoles se cumplen ochenta años del genocidio de cabra. Susana Díaz no invocará la Memoria Histórica ni clamará a la ONU. Sánchez, tampoco. Ni su vicepresidenta, porque no era aún vicepresidenta cuando ocurrió el bombardeo contra sus ancestros.

  65. er tío cascarrabias dijo:

    El paso de word aquí se ha tragado algunas frases, las que aparecen entre los símbolos .

    En el primero decía entrecomillado: <>

    En el segundo: <>

    (los duendes del wordpress, me temo)

  66. er tío cascarrabias dijo:

    Otra vez. Disculpen. Les quito los signos:
    1: desde Auschwitz y desde Gernika reclamemos a la ONU la paz como un derecho humano universal
    2: Ermordet in Auschwitz,

    Confirmado: son los duendes.

  67. Y hablando de El Mundo ¿alguien sabe la razón por la que las entradas en el blog del patrón están ancladas el día 5 de agosto y no re actualizan?
    Me refiero a esta:

    Santiago González
    SANTIAGO GONZÁLEZ
    El avión de Falconetti (© Yo Falconetti)

  68. Vigía dijo:

    arcu dijo:Sábado, 3 noviembre 2018 en 7:05 pm

    Don Arcu, muchas gracias por su comentario. A mi me gusta mucho; pero creo que sus apuntes son completamente precisos. De profesional. Lo más serio que tiene, a mi parecer es esto:

  69. Benilo dijo:

    D. EQM, 6:20 pm.

    Efectivamente. Los licenciados actuales, según la noticia de Antena 3 a la que usted hace referencia, se sorprenden de que el título que han obtenido no les abre las puertas del mundo laboral. Supongo que sus padres, a los que la carrera del niño o de la niña, les ha costado en torno a 1000 euros mes, tampoco lo aceptarán de buen grado. Ahora bien, a mí, que conozco de primera mano el tema, no me extraña, porque la realidad es que, actualmente, muchos de ellos, se están comprando el título y no solo en las universidades privadas, aunque en estas sea aún más evidente.
    Con el número de universidades que tenemos en España, que es auténticamente de locos, es obvio que no todos los titulados pueden acceder a un puesto de trabajo relacionado con la titulación obtenida, aunque ellos, en muchísimos casos, crean que con eso debería ser suficiente.

    Más saludos.

  70. D Thomson&Thompson Sábado, 3 noviembre 2018 en 8:03 pm

    a mí también me llama la atención, desde hace tiempo, tal abandono.

    Aunque le tengo que decir -y aquí lo vengo repitiendo- que, muy frecuentemente, los textos de D Santiago son muy difíciles de encontrar en la versión digital de EM y para llegar a ellos resulta mucho más cómodo buscarlos en Google introduciendo el título del artículo.

    En general, no sé por qué razón, la mayoría de los buscadores de los diarios digitales son una porquería, cuando deberían ser uno de los santo y seña de los mismos…

    EQM

  71. D Benilo Sábado, 3 noviembre 2018 en 8:51 pm

    totalmente de acuerdo.

    Hasta tal punto que tener una titulación empieza a resultar contraproducente por todo lo que ello significa de malo para el empleador… [inexperiencia laboral, infundada soberbia, pretensiones salariares sin basamento, aprobado general, sospecha de falta de costumbre en el esfuerzo, etc.].

    Tan es así que muchos de los licenciados, cuando buscan trabajo en puestos de inferior categoría profesional, ocultan sus diplomas, masters y demás méritos análogos…

    Y, por si algo faltara, el plan Bolonia ha alejado más que nunca la relación entre la Universidad y la Empresa, justo lo contrario de lo que se pretendía…

    Con todo, lo más grave es que salen de la Universidad sin saber leer y escribir y con un vocabulario pedestre. Y, en consecuencia, su incapacidad relacional, su dificultad para comprender y su incapacidad para, lo más importante, aprender a aprender y a saber seleccionar la información, son mayúsculas.

    EQM

  72. D Feroz Sábado, 3 noviembre 2018 en 6:51 pm,

    otra muestra evidente de que el Estado no sólo ha desaparecido en Cataluña…

    El Título VIII de la CE y el absoluto abandono del Gobierno central a la hora de controlar la legalidad con inspección y leyes de bases -junto con la necesidad regional de parir normativa legal y administrativa para justiticar la existencia de Cámaras y gobiernos autonómicos- han destrozado el país.

    EQM

  73. Ya sé que para muchos no es una sorpresa pero, objetivamente, resulta llamativo el silencio de la Ministra de Defensa, Margarita se llama mi amor, ante la mofa y el uso de la bandera de España por parte de Dani Mateo…

    Tampoco es facil de entender el silencio del Estado Mayor de la Defensa…

    EQM

  74. Madrileo dijo:

    Don Thompson (8:03), tampoco tengo idea, aunque a falta de otra explicación lo achaco a la simple dejadez. Si no se ha diseñado forma automática de hacerlo se podría hacer de manera manual en segundos. Hay otros aspectos técnicos que me disgustan en ese periódico, pero ahí me quedo, considerando que es el medio en donde publica el Patrón y que al fin y al cabo no me cuesta un céntimo. En estos tiempos ya nos hemos acostumbrado hasta a quejarnos de lo gratuito.

    Eso sí, doy la razón a don Quicio (8:57) en el asunto del buscador, que es digno solo de los primeros tiempos de las publicaciones en la red. Si alguien no lo ha probado traten de encontrar con él trabajos de algún articulista. La solución, como indica don EQM, salirse a Google u otro buscador y tener intuición y suerte.

  75. Madrileo dijo:

    A propósito del héroe y modelo progresista de los mocos (apropiada la propuesta que le hizo doña Taby , cubierta anterior, ayer, 4:09 OM). Les traigo un par de videos de un incidente minúsculo en un acto de Trump en Montana en septiembre.

    Entre el público que sirve de fachada al discurso hay una joven que se limpia la nariz con una bandera que tiene al cuello. Vídeo y fotos pueden encontrarse en la red con dos tipos de títulos, que parecen valer igual para el combate progresista: “uno de los estúpidos seguidores de Trump se limpia la nariz con la bandera”, o bien como “activista infiltrada protesta contra Trump limpiándose la nariz con la bandera”.
    Como verán, en este vídeo de Daily Mail es mas protagonista el tipo de la izquierda, que hace alguna mueca de burla durante el discurso hasta que es invitado a marcharse. Este sí que es un verdadero activista progre del siglo XXI, como Mateo, el de los mocos de la Sexta.

    Ríanse, pero gracias a su proeza el temerario guerrero tuvo 6 minutos de gloria con una entrevista en la CNN. Si quieren comprobarlo (no pongo el enlace directo para no extenderme), corten y peguen en el buscador de Youtube: “‘Plaid shirt guy’ removed from Trump rally for facial expressions”

    El listón para ser nombrado héroe de la progresía está bajísimo.

  76. Gorpua dijo:

    No tengan duda. El socialismo ha venido para quedarse. Con todos, y con todas

  77. Gorpua dijo:

    No puedo contenerme. Me puede lo local:

    Los prucesados: la ciabogacía del Estado.

  78. arcu dijo:

    D. Vigía, 8:14, Mis comentarios los hice después de haber visto ese vídeo que no conocía, y bueno, es lo que hay. Aparte de ello, Rosalía tiene cinco nominaciones para Grammy’s, que no es moco de pavo. Saludos.

  79. Madrileo dijo:
    Sábado, 3 noviembre 2018 en 10:30 pm

    Muchas gracias por su entrada, Madrileo, pero conste que yo ni me quejaba ni lo criticaba solo apuntaba que está sin actualizar.

  80. Madrileo dijo:

    Don Arcu, ahora que le veo por aquí, y como además interesará a otros remeros muy atentos al cambio climático, dejo este enlace, algo extraño en los tiempos que corren. Es raro encontrarse algo que no sea aumento de temperatura y sequías, es políticamente incorrecto.

    “El aire ártico rompe récords de temperatura en España que se remontan a 1920”
    https://www.abc.es/sociedad/abci-aire-artico-batido-records-temperatura-espana-remontan-1920-201810302012_noticia.html

    (Entendido, don Thomson. En mi caso sí era una queja, debería ser actualizado. Y lo del buscador es una pena. Quizá en mi breve apunte sobre la cultura de la queja en el apartado de lo gratuito yo debería haber matizado que era absolutamente general. Me he quedado asombrado, por ejemplo, con las reacciones de indignación cuando ha habido problemas técnicos “planetarios” con el Whataspp, parece que su uso continuo y sin fallos es un derecho que nos asiste como simples seres humanos)

  81. Bueno, en fin, la gente se queja de lo gratuito en internet porque sabe que en internet no hay nada gratuíto…

    Ojala algún día sepamos cuántos millones de euros/dólares en beneficios supone nuestras desnudas almas voluntariamente puestas en sus manos…

    EQM

  82. joteroplus dijo:

    Hoy en “El Mundo” al tipo que dicen que es presidente del gobierno en España le sacuden a base de bien, eh, a cuenta de lo de la última manipulación de la Abogacía del Estado. Firma la columna Francisco Rosell (“La felonía de Sánchez”) y a un servidor, sinceramente, si le dijeran la cuarta parte de las cosas que el periodista le dice, iría a darle una manga de hostias bien dadas. Pero como el tal PdrSnchz seguramente consentirá y no hará nada, ni dirá esta boca es mía, debemos entender que es todo verdad de la verité, y que por consiguiente tiene que comérselo y aguantarse…, aquello de los cornudos consentidores, ustedes ya me entienden.

    https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/04/5bddedd0e2704e603e8b45a3.html

  83. Chigorin dijo:

    Humoristas de la Sexta: la banda del moco.

  84. Feroz dijo:

    D. Chigo toma usted el desayuno de los campeones.

    Guardiola: “El día que España tenga una BBC, España será distinta”

  85. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Lasa y Víctor Lago.
    In memoriam

  86. Vigía dijo:

    arcu dijo:Sábado, 3 noviembre 2018 en 11:33 pm

    Gracias otra ve. Vaya lujo tener sus opiniones sobre music. Y de otros temas.

  87. kepaminondas dijo:

    Don Gorpua (10:45 pm). Permita qu complete lo suyo: el socialismo ha venido para quedarse. Con todos, con todas y con todo.

  88. argonauta55 dijo:

    Parece que el fino analista político (sin ironía) Arcadi Espada, asume el indulto, y lo encauza en la vía de la normalidad política.

    http://paralalibertad.org/el-indulto-al-catalanismo/
    Amen.

    Buenos días nos de Dios.

  89. argonauta55 dijo:

    Lo mejor de la canción de Rosalía, don Vigia, es la letra de San Juan de la Cruz.

  90. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Domingo, 4 noviembre 2018 en 9:18 am

    Don, así es; pero cuando lo oí en boca de esta mujer aluciné. También cantaba el “Aunque es de noche” Enrique Morente, pero no me gustaba tanto en boca de ese hombre.

  91. Chigorin dijo:

    Don Feroz, es usted muy amable.

  92. Vigía dijo:

    HAY ENTRADA NEW.

  93. Ruf dijo:

    Es una abominación que mantengan en el Parlamento Español o en los partidos políticos, recuerden que se financian con dinero público, a esas personas que desde el Gobierno de España o la política conspiraban con una Rata de Cloacas.
    A la Rata cadena perpétua y a los que han andado con ella expulsión inmediata y permanente de la política y apertura de juicio por delitos contra el Estado.
    Todo esto es REPUGNANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s