Donde quiera que fueres según adónde

 

 

 

 

En las fotos, dos ministras del Gobierno de España. A la izquierda, la vicepresidenta Calvo Poyato, número 2 del Gobierno de Sánchez, qué le vamos a hacer, de menos nos hizo el Señor, saludando al cardenal Pietro Parolin, secretario general del Vaticano. Luce la egabrense un top lencero, que al decir de las mujeres consultadas (han sido dos, ambas de la generación de la fraila) no le sientan bien ni a una chica de 20 años. Esta foto representa muy gráficamente en encuentro o desencuentro de la incuria  con la curia. Twitter, que es el lugar de encuentro de todos los discapacitados intelectuales de internet hicieron chistes bobos sobre las faldas de monseñor, váyase lo uno por lo otro.

La diferencia es que el atuendo del cardenal “hacía semblante” por decirlo en términos de psicoanálisis, iba vestido de cardenal de la Iglesia Católica en el Vaticano, mientras ella no iba ataviada para la ocasión, como no lo habría ido el presidente si acude a una audiencia con el Papa vestido con bermudas, sandalias  y sombrero panamá.

Ejercicio de protocolo comparado: cotejen el atuendo de la vice Calvo con la foto que publica hoy El Mundo en su página 5 y que se reproduce a la derecha: La ministra de Justicia, Lola Delgado, firma un libro en Rabat con la cabeza cubierta por un pañuelo de color blanco, un homenaje al hiyab. Tras ella se ve a una mujer con atuendo idéntico. ¿Por qué las ministras españolas acatan el protocolo musulmán, pero hacen mangas y capirotes ante la Iglesia Católica?

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Donde quiera que fueres según adónde

  1. Agitprop dijo:

    Voy a hacer una lista de las diferentes varas de medir que este “gobierno” aplica a sus acciones, actuaciones, parlamentos, insultos, (incluso indultos si llega el caso), atuendos y un sin fin de posibilidades q no enumero para no cansarles.
    Como siempre, un diez Patrón.

  2. Madrileo dijo:

    Qué grande es usted, Patrón.

    Por cierto, creo recordar que don Feroz trajo aquí hace un tiempo una foto de ministras del gobierno muy muy feminista de Suecia visitando a los dirigentes que ahorcan mujeres sin pestañear. La imagen era ésta o muy parecida, fué en 2017.

  3. luigi dijo:

    Confesiones Religiosas

    Las Ministras feministas

    El sexo débil con los fuertes y el sexo fuerte con los débiles

  4. avolta dijo:

    En Cataluña investigan a los colegios que dicen priorizan el castellano en la enseñanza y en Valencia investigan a quien cuenta a los alumnos que sucedió y sucede en Cataluña.

  5. Andoni dijo:

    ¿Por qué las ministras españolas acatan el protocolo musulmán, pero hacen mangas y capirotes ante la Iglesia Católica?

    Creo que la respuesta está en el viento. Concretamente en el sonido que produce este cuando balancea los cuerpos de los homosexuales colgados de las gruas, mueve el giron de ropa de un cuerpo destrozado por una bomba o cuando choca contra una piedra lanzada contra una mujer.

  6. envite dijo:

    Nada como saber estar.

  7. Rorschach dijo:

    Lo que pasa es que en el Vaticano se flagela poco, y eso relaja mucho el rigor en la etiqueta.

  8. Atalanta dijo:

    no le pises las idea a Iván…que a Sánchez igual le quedan bien las bermudas

    pues porque los musulmanes votan al psoe y los cristianos a quienes les da la gana…

  9. ZoteParo dijo:

    El cardenal Bertolin le tenía que haber dicho a la vicetonta, lo que Tarradellas a un albardado que fue a una entrevista con ropa inadecuada. “Veo que va Ud. de excursión, cuando vuelva nos vemos” y puerta.
    A ver si la vicesectaria, va enseñando el canalillo en una visita de estado a Irán o cualquiera de las teocracias islamicas.

  10. Otra:

    Oído en una sala de vistas:

    Juez: Viene usted en pantalón corto.
    Testigo: Vengo, señoría, directo de la playa.
    Juez: No importa de dónde venga, sino adónde vaya. 100 euros de multa gubernativa. Váyase a casa, vístase adecuadamente y vuelva. Le esperamos

  11. ZoteParo dijo:

    La cuestión no es solo que una indigente intelectual haga el ridiculo, es que se trata de la vicepresidenta del gobierno español. En esta ocasión ha ido de cagada en cagada como el pato que la nombró. Destituye al embajador horas antes , va disfrazada de jaloguin a la entrevista en el Vaticano, miente en el comunicado posterior y sobre todo mete a la Iglesia en una guerra particular con la familia Franco, por el sectarismo del gobierno que quiere hacer demagogia con un tema que solo importa a los revanchistas que quieren ganar la guerra civil 80 años después de perderla. Dicen que tenemos lo que merecemos. Pero a este desgobierno no lo hemos ellegido con nuestros votos.

  12. Demóstenes dijo:

    Definición de zasca:

  13. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Jueves, 1 noviembre 2018 en 8:09 am

    Buenos días a todos, aniversario de Antonio Mateo.
    In memoriam

  14. er tío cascarrabias dijo:

    Le dijeron: Carmen, quilla, tú ve a vé a Bertolín mañana, que tespera el vión del gobiernodezpaña y hablas de lo del Franco ese. La mujer, con los líos que tiene, pensaría: ¡Ojú!, pero si ese es paisano mío, aunque del PP, claro, que si hay que tratar de dictadores y corruptos, todo casa(do).

    Se puso cualquier cosa, se subió al avión y, al rato, preguntaría:

    ¿Cuánto falta para llegar a La Carolina?
    – ¿La Carolina? No, señora Calamidad, nuestro destino es Fiumicino.
    – ¿Pero qué hace Bartolín allí? ¿Ha ido con su camión?

    (una confusión la tiene cualquiera. Bartolín fue el concejal que hizo bueno a uno de Coria, que inspiró aquello de “eres más tonto que Bartolo, el concejal que se secuestró solo”)

  15. Nodoycredito dijo:

    No hay “protocolo musulmán”, es un oxímoron. En caso de laxitud ante la imposición, se condena a la mujer sin remisión. En los países musulmanes la religión es el Estado y la mujer una esclava. Por contra en los países católicos se respeta el principio incontrovertible de “a Calvo lo que es de Calvo y a Dios lo que es de Dios”. La libertad ejerce al margen de las tinieblas.

  16. gastrourroz dijo:

    Habrá que preguntar a Freud porqué

  17. gastrourroz dijo:

    Aunque la actualidad esta mas preocupada por el twiit desde la Tele del Movimiento, sobre la Infanta y su lectura del art. 1 de la Constitución. Echo en falta comentarios sobre el texto del Coronel ET (Retirado) Javier Blasco: “Ruido de sables o poner el bastón sobre la mesa”.

  18. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO.
    Sánchez evita responder a Rivera si indultará a los presos políticos catalanes, “¿Se puede comprometer a que jamás hará uso del indulto?”. Pero él no dice si llegado ese indulto C`s lo impugnará.

  19. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, aquí todos tenemos que ser feministas. Las feministas de carnet, no lo son allí. Pero es que tampoco lo son aquí.

    En España tenemos ya dos millones de musulmanes y musulmanas y, sin duda, son más las sometidas que sus amos. Tal crecimiento no es fruto de que los nacionales y nacionales se conviertan, sino de la masiva llegada de personas de fuera con una religión que considera a la mujer del modo que ustedes ya saben y no necesito explicar.

    Nuestras feminazis, y el doctor Calamidad, son capaces de felicitar el principio y el fin del ramadán musulmán mientras atacan a la religión católica. Incluso ellos, ellas no, de acudir al ágape de fin de ramadán donde solo pueden estar ellos (ellas en la cocina, si acaso). ¿Alguien se atreve a alzar la voz sobre el sometimiento de la mujer musulmana en España? ¿Alguien acusa de machismo a los musulmanes?

    No. Ana Pastor, Echeminga y sus extremas izquierdas creerán siempre que don Santiago González y yo mismo, que me apunto, somos y seremos machistas y vivimos en el franquismo de Elena Francis. Señoras y señores feminazis: tienen a más de un millón de mujeres en España a las que no se les permite ejercer libremente ningún derecho. ¿No podrían entretenerse un poco en lo obvio, en vez de desbarrar?

    Crece un 1,4% la población musulmana en España hasta los 1,95 millones Publicado 13/02/2018 19:15:50CET MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) – El número de musulmanes que residen en España ha aumentado un 1,4 por ciento en el último año, pasando de los 1,91 millones registrados en 2016 a los 1,95 millones en 2017, según datos recogidos por la Unión de Comunidades Islámicas de España (CIE) y el Observatorio Andalusí en el Estudio Demográfico de la Población Musulmana

  20. argonauta55 dijo:

    cualquier conducta no ejemplar tendrá su rechazo Perfecta respuesta a la jauría reporteril.

  21. Isaías dijo:

    Bueno, Capitán (y resto de la marinería), es sencillo, ¿no? Porque determinadas faltas de respeto salen caras, léase ni siquiera te dejan entrar a según qué sitios, aparte de que ya te señalan de por vida como objetivo a abatir, y, claro, hasta ahí podíamos llegar, con lo cara que sale la ropa y el engorro de limpiarla de sangre y todo eso. En tanto que en otros casos no sólo es que salga gratis, es que encima cobras, negocio redondo, con las redes de afines partiéndose las manos a aplaudir por lo ‘valiente’ que eres.
    Esto de los sociatas y de los revolucionarios sobrevenidos (no sólo porque no estaban ni en proyecto cuando Franco, es que aun habiendo estado allí no habrían movido un dedo, cobardes patológicos nivel Lenin como son todos ellos, y ellas, sólo faltaría) siempre me recuerda a los farrucos de barrio: se llenan la boca con bravatas; luego, si te plantas delante, no dicen ni esta boca es mia, pero, eso sí, cuando te das la vuelta y ya estás a una prudencial distancia de 500 metros te gritan, ‘¡¡ si te trinco te parto la cara!!’, y se pavonean de lo malotes que son. A eso se reduce nuestra famélica legión.

  22. Luigi Segundo dijo:

    En realidad lo que les gusta es hacer su realísima voluntad, con perdón. Van con canalillo al Vaticano por su santísima voluntad, con perdón, porque les dejan. Les gustaría ir sin velo, pero lo llevan “como si no”, a media asta, para que se note lo menos posible, y porque no tienen más remedio. Son revolucionarias de mentirijillas: canalillos, ministras embarazadas, diputadas lactantes. Pura pose.

  23. D. Santiago, También porque entre los izquierdistas militantes laicistas [valga la redundancia] lo primero es barrer de creencias, valores y protocolos -las sagradas formas- tu propia casa.

    Y también porque incluso el ecofeminismo más triunfante le tiene más miedo al credo musulman que a un nublado.

    En España es habitual contemplar, sin que ningún progre ponga el grito en su laico cielo, cómo la mujer muslmana anda por la calle respetando el tradicional paso adelantado de su marido y dueño.

    Yo tuve el gusto de conocer a una mujer musulmana procedente de la antigua Unión Soviética y recién llegada a España, que trató de aplicar conmigo y de razonarme por qué ella tenía andar un paso detrás de mí y si íbamos juntos a un restaurante…, no mostrar interés en comer.

    Finalmente, le presenté a un español ‘machista’ y, al poco tiempo, la convenció de que paseara y comiera a su lado. Se quitó el pañuelo, se casaron y son muy felices.

    EQM

  24. benjamingrullo dijo:

    “¿Por qué las ministras españolas acatan el protocolo musulmán, pero hacen mangas y capirotes ante la Iglesia Católica?”

    No es ministra, pero igual habría que preguntárselo a la preciosa Rita Maestre.

  25. Este tipo de antiprotocolos tan practicados por el progresismo de salón -tipo el coletas, la calva o la colega del comisario- utilizando las formas en función de sus propios intereses, se frenarían si los encargados de guardar la compostura optaran por llevar la actual ‘tendencia’ al paroxismo.

    Un suponer: un día Ana Pastor, aparece en el Congreso en sostén y bragas. Otro día, nuestro Jefe de Estado, recibe al coletas en calzoncillos…

    Curiosamente, este vale todo se inició cuando a los técnicos de los medios televisivos se les permitió cubrir actos solemnes en vaqueros y zapatillas…

    Poco tiempo después, muchos periodistas aprovecharon que Castilla era ancha para imponer la nueva moda del qué más da que me da lo mismo.

    Y así sucesivamente.

    Cuando van a paises más serios, los desharrapados, obviamente, se cuidan de adecuar su indumentaria u otros se ocupan en cuidarles.

    Aunque siempre hay inventos nubáticos que cuelan: piénsese en la alucinante vestimenta de las niñas del arruinador ZP en la Casa Blanca…

    EQM

  26. benjamingrullo dijo:

    Y no es sólo el protocolo católico el que desprecian los apañoles, y el musulmán el que tanto obedecen. Les pasa lo mismo con todo lo español, desprecian lo propio y obedecen hasta el ridículo cualquier protocolo étnico inventado. Se pirran por decir Donosti, Aita, Garikoitz, pedir un chacolí a voz en grito y llamar a su perro Lagun….

    Ojo, no me refiero sólo a los pijoprogres, a los pepes les pasa exactamente lo mismo. A uno que yo me sé, no voy a decir el nombre porque ya canso, llevo años imaginándomelo con leotardos de latex negro, abiertos por detrás y culo latigado. Perdón por la imagen.

    Con una peña así no se puede compartir ciudadanía, simplemente.

  27. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    He visto la foto de Ana Pastor en lo del ZASCA twit que ha puesto D.Demóstenes . y les enlazo el video entero de la entrevista que ella le hizo a Ahmadineyad. Que sí, empezaba muy modosita, con el pañuelo cubriéndole la cabeza, y con Ahmadineyad tratándola en plan despreciativo, pero, poco a poco, se le iba “escurriendo” el dichoso pañuelo, y insistía una vez y otra con las preguntas comprometidas.
    Y a Ahmadineyad, se le veía al final, muerto de risa, y encantado con una chica tan dulce, tan guapa, y tan valiente a la vez.
    A mí me parece que el “gobierno” ( por llamarle algo, porque lo que se dice gobernar, no parece que lo esté haciendo mucho ), tenía que haber mandado al Vaticano a alguna señora más joven, más guapa, más inteligente, y más astuta, y que no hubiera hecho ninguna declaración posterior desmentible.
    Pero, en este momento, no se me ocurre ninguna señora que lo hubiera podido hacer la mitad de bien de lo que lo hizo entonces la Pastor.
    Ya siento

  28. avolta dijo:

    Hay mucho “trastornao” dando lecciones en este país.

  29. avolta dijo:

    Doña viejecita en Jueves, 1 noviembre 2018 en 3:23 pm

    ¿Observó usted en dicha entrevista si el tal Ahmadineyad guiñó el ojo, cuál Rufián, a esa pantera negra del periodismo y si ella le correspondió? Quizá ese deslizamiento del velo no fue otra cosa que un subliminal strip-tease y el moro se prendó de ella, o viceversa. Oiga, que las pasiones son como la liebre, que salta donde menos se espera, ahí tenemos al George Smiley manchego patrocinado por ese John le Carré Villarejo, de los Carré y Villarejo de toda la vida, Cospedal, la espía paracaidista que el PP lanzó y que más tarde surgió del frío alicatada hasta la coronilla.

  30. belisario dijo:

    Pregunta malvadamente retórica, Boss.

  31. Vigía dijo:

    Luego, si alguno le mete dos hostias le llamarán facha intolerante e intolerable.

    https://pbs.twimg.com/card_img/1057972343782473728/etQSMolD?format=jpg&name=600×314

  32. belisario dijo:

    Hoy Abalos ha llamado asesino a Franco y ha retado a sus familiares a que lo escondan en algún lado, “por amor a la patria ya que les gusta tanto”. Para mí que el Gobierno ha tirado la toalla pseudolegal y va a la bronca directamente. Habrá bronca.

  33. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Jueves, 1 noviembre 2018 en 3:03 pm

    Allá por 1998, por motivos profesionales traté con un gallego de Tuy, con quien hice amistad, que se consideraba celta antes que gallego y… español que decirle. Un tipo politicamente muy proximo al Frap (dejo al lector la opción de si no estaba metido hasta más arriba del corvejón) muy instruido y culto, experto en tecnología de pinturas y esmaltes para automóviles y otras fruslerĺas, como las tapicerias. Trabajaba para Citroen en Vigo. Con él tuve la oportunidad de conocer el auténtico norte de Portugal, recorrimos los restaurantes más asombrosos (y más lugares) que no hubiese encontrado por mi mismo, Google Maps y Trip Advisord no existian. De aquellas incursiones en restaurantes, desde el primer día llamó mi atención que una comida o cena de un grupo de matrimonios amigos, las mujeres se sentaban en una mesa aparte y prudentemente alejada de otra mesa donde se sentaban los hombres, sus maridos. Cuando ya no pude resistir la curiosidad inqurí a mi amigo y me respondió: “las mujeres y los hijos no deben sentarse nunca a comer en la mesa del marido y padre”. Entonces, 1998 insisto, este tipo vestía como en las ferias de burros, mulas y caballos de los pueblos de La Mancha los gitanos de mi infancia años 50, de negro riguroso, mostacho salvaje, pañuelo al cuello y sombrero en la cabeza incluidos.

  34. Vigía dijo:

    “¿Por qué las ministras españolas acatan el protocolo musulmán, pero hacen mangas y capirotes ante la Iglesia Católica?”

    Porque la esencia del progresismo es ser tolerante con el intolerante, e intolerante con el tolerante. Dúctil y maleable frente a lo duro, y duro frente a lo dúctil y maleable.

  35. Vigía dijo:

    Ha muerto el padre de Mariano Rajoy. D.E.P.

  36. Atalanta dijo:

    …habrá que preguntarle a Sánchez dónde puede enterrarlo…?

    a ver lo que tardan las jaurías de hienas en ofender al fallecido y a su hijo.

  37. Benilo dijo:

    D. belisario, Jueves, 1 noviembre 2018 en 4:01 pm.

    Cuando he oído al antaño maestro de EGB, hoy ministro de Fomento y siempre, experto vendedor de escobas en el desierto, he sentido un bochorno indescriptible. Encima, pretende que renieguen de su abuelo. De auténtica vergüenza ajena.

  38. Benilo dijo:

    La cabra de Cabra, quería insinuarse. Pretendía poner nervioso al Monseñor.
    Esta no sabe cómo se las gasta la Iglesia con las analfabetas de su calaña. Me parto.

  39. avolta dijo:

    Los designios y caminos inescrutables de la Providencia.

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-11-01/yudy-pineda-monja-actriz-porno-webcam-colombia_1638272/

    “Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Juan 8: 7).

  40. Vigía dijo:

    EL PAÍS
    ‏Cuenta verificada
    @el_pais
    29 minHace 29 minutos
    Halloween está convirtiéndose en una fecha marcada en rojo por las fuerzas de seguridad galas. Anoche hubo más de 100 detenidos porque muchos de los que se disfrazaron se dedicaron a atacar a la policía.

    Antes o después Halloween parirá un nuevo Marqués de Esquilache.

  41. argonauta55 dijo:

    Observo, que a la ministra de Justicia Lola Delgado,en la foto, también se le insinúa un discreto escote modelo “desabroché”

  42. loco dijo:

    “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”

  43. belisario dijo:

    ¿Los alcaldes, ella, o todos?

  44. avolta dijo:

    “FERNÁNDEZ GALIANO NO VEO OTRA SALIDA A LA CRISIS DE LA PRENSA DE PAPEL

    Se acabó el gratis total en la prensa: El Mundo pondrá muro de pago en 2019 ante la caída de la publicidad.”

    Lo tiene claro Galiano, se va a tener que comer la edición papel y a Lucía Méndez.

  45. Lupita dijo:

    Épater le Vatican, pobrecilla.

  46. belisario dijo:

    Así es, D. Benilo. El plan del Gobierno, diplomacia egabrense aparte, consiste en:
    Uno, organizar un auto de fe retroactivo para expulsar ignominiosamente a Franco de su sepultura tachándole de asesino y genocida, comparándolo con Hitler y proyectando esta condición sobre los españoles que no comparten los santos dogmas de la izquierda.
    Dos, recabar para ello la colaboración incondicional de la familia del finado.

  47. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Exhumación de Franco

    Iglesia-Estado: El Pacto del Canalillo.

  48. belisario dijo:

    La persona de negro, Capitán, me recuerda una famosa escena de una no menos famosa película de un director inglés gordo cuyo nombre no consigo recordar.

  49. ¡Qué pregunta Patrón! Es lo moderno, ser faltusco, palabra cordobesa muy descriptiva, con los cristianos, y humilde con los mahometanos, no en vano islam significa sumisión.

  50. loco dijo:

    Don Belisario, por supuesto los alcaldes.

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Como decía mi suegra – pobre mujer – “no te signifiques”. Pues lo mismo debieron escuchar a sus viejitas estas dos doñitas, y cada una ha tenído en cuenta la frase “según su circunstancia”: una lleva el top lencero y la otra el pañueluco. Las dos mal, por supuesto. Pero dode no hay…

  52. argonauta55 dijo:

    Pues uno, que es de natural ignorante, se queda sin saber de la película, del gordo director ingles y, por supuesto de la tal escena, mi estimado Belisario.

  53. Hoy salí un rato al campo un rato y encontré, junto a un alcornoque (Dios los cría…!) un papelito que aquí les reproduzco, donde estaba escrito este

    SONETO DEL DOCTOR SANCHEZ

    Guapete seductor de corto vuelo,
    Profesor y doctor de pacotilla,
    mandamás de un pesoe de calderilla
    farsante, charlatán de medio pelo.

    Gobierno de ministros casi lelos
    salivando por ser de su pandilla,
    Begoña y amiguetes en plantilla,
    Enchufes, purgas, trucos y camelos.

    Fotos, gafas de sol, gesto ensayado,
    veleta desnortada que no engaña,
    Todo fraude, comedia empalagosa,

    mentira sin rubor, falsedad, nada.
    Gobierno de Sánchez, pobre España!
    Lo que quedó del puño y de la rosa!

  54. mirlopica dijo:

    Pero bueno, bueno, bueeeno, Don Avolta, sobre las cinco y cuarto de esta tarde. Aún está por ver si la monja montonera-separatista-rijosa, la tal Caram, no rompe en actriz para mostrar y masajear lo que dice que no ha estrenado. Siempre los estrenos de esa zona se pagaron caros.

  55. avolta dijo:

    Don Mirlo, una mujer cercana a la jubilación que conocí en hogar burgués manchego, sirvienta de toda la vida, de aquellas que siendo más niñas que mozas y para quitarse una boca en la casa los padres las “ponían a servir” y se criaban al tiempo que algún crío que ponían a su cuidado, si el nuevo hogar era acogedor como en este caso, envejeció como un miembro más de la familia. A pesar de ello decía , “la vida es muy tirana”, y tendría motivos. La Caram no.

  56. Gorpua dijo:

    El gobierno de Sánchez va a cambiar de estrategia con el Vaticano en el tema de Franco. Una vez conseguida la aquiescencia para la exhumación, y en aras a evitar polémicas con la inhumación, pedirán a la Iglesia el milagro de su resucitación.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy no es domingo, pero como sí es festivo, me he dado un paseo por la deia. Siempre se aprenden cosas, sobre todo con el insuperable Iban Gorriti y sus Historias de los vascos. En esta ocasión, me descubre que el “fallido” golpe de Estado de 1936 fue, en realidad, una guerra mundial. Ahí les va un poco:

    DOS bombardeos fascistas hicieron temblar en solo seis meses los cimientos de Durango y a familias de la villa durante la guerra aún calificada por algunos como civil. Bien lo supo el abertzale Juan Eskubi Urtiaga, representante del sindicato SOV (Solidaridad de Obreros Vascos) en la Junta de Defensa local, de la que fue presidente desde agosto de 1936. Es decir, solo un mes después del fallido golpe de Estado que militares españoles dieron en julio y que derivó en un finalmente conflicto bélico internacional.

    (menos mal que es vasco. imaginen que los catalanes hubiesen tenido una guerra mundial…)

  58. D El Capitán Alatriste 1 noviembre 2018 en 6:37 pm

    “Las visitas al Vaticano siempre deparan sucedidos que sobreviven al paso del tiempo. La última vez que la vicepresidenta de un gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, hoy presidenta del Consejo de Estado, acudió al Vaticano –con el matrimonio homosexual y el aborto en la mochila, huesos duros de roer para el camarlengo– se entrevistó con el cardenal salesiano, Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado de la Santa Sede, siendo Papa Benedicto XVI.

    Iban en un ascensor inusual y se detuvo. Se abrió la puerta y apareció un albañil con una escalera y el set de trabajo, pues estaba haciendo una chapuza. El albañil se dio un buen susto y pidió excusas cuando vio a los dos personajes. Pero Bertone le dijo: “Entre por favor, que esta señora es del Partido Socialista Obrero Español y estará encantada”.

    Y en un elevador muy estrecho y poco transitado por purpurados, entró pertrechado con la escalera y los abalorios de pintura. Ella iba de negro vaticano, muy elegante, y Bertone le metió por el ala innoble.”

    Próxima estación, El Pardo. Luis Sánchez-Merlo en El Español, 011118

    EQM

  59. avolta dijo:

    Permítanme una disgresión del asunto que nos ocupa. Estoy en el pueblo de mis ancestros y, consecuentemente, aburrido y harto de parientes, cervezas y cuchipandas, lo confieso. Así que llevo un gasto de datos móviles en el iPhone y la Tablet de cágate lorito, tanto que hasta he tocado en este enlace y me he quedado pasmado, más que por los ancianos por los partidos políticos. Manda huevos.

    http://www.elglobal.net/editorial-opinion/opinion/quien-se-ocupara-ahora-de-las-personas-muy-mayores-de-el-boalo-NE1789852

  60. Vigía dijo:

    Si alguien dudaba del precio de la investidura del Doctor Sánchez aquí lo tienen. Una vez más dejando a la justicia a los pies de los caballos:

    La Abogacía acusa por sedición y malversación a los líderes del ‘procés’ y se aleja de la Fiscalía. De rebelión nada.

    Terminaremos por indemnizarlos.

  61. Vigía dijo:

    No funciona el enlace de arriba: Iba de esto:

    #ÚltimaHora La ministra Delgado fuerza a la Abogacía a retirar el cargo de rebelión a los presos del ‘procés’

  62. Vigía dijo:

    Rajoy libera etarras y Sánchez, antes o después a los golpistas. ¿Cómo es que VOX sube y sube?

  63. Vigía dijo:

    Dos traidores. Dos.

  64. Vigía dijo:

    MALAMENTE: ESPAÑA MALAMENTE. LA GOBIERNAN MAFIAS.

  65. Gorpua dijo:

    Muy apropiado para Jalogüin y Casado:

    – Soy la Vox de tu inconsciencia.

  66. belisario dijo:

    Me lo temía, D. Loco.
    D. Argonauta, recuerdo que en esa escena aparece la infortunada madre de un muchacho algo rarito, peinada como Pablo Iglesias e iluminada con una bombilla que se bambolea.

  67. argonauta55 dijo:

    Haaaahh !!! ya caigo Belisario.

  68. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES VI DÍA 1/154

    El Salón de Otoño presenta su nueva colección de difuntos y las tendencias más innovadoras en el arte funerario: atmósferas, palinodias, visualización social de la soledad, la paleta literaria del desconcierto y muchos más gadgets. Destaca, la Sacramental patriótica de huevo hilado presentada por el Gobierno y realizada con el gusto artístico más depravado.

    El ejercicio natural del despotismo corresponde a esos ministros que, en un panegírico de la vanidad, hablan con voz de buey y hacen de adalides de la mentira progresista. Posiblemente creen terminar, con la exhumación de Franco, esa interminable Guerra del Peloponeso que es la Guerra Civil y así poder decir como los lacedemonios: “Atenas ha caído”.

    Dª Candela muchas gracias

  69. Vigía dijo:

    San Juan de la Cruz actualizado. Vaya cosa bonita.

    Qué bien sé yo la fonte que mane y corre,
    aunque es de noche.

    1. Aquella eterna fonte está escondida,
    que bien sé yo do tiene su manida,
    aunque es de noche.

    2. Su origen no lo sé, pues no le tiene,
    mas sé que todo origen de ella tiene,
    aunque es de noche.

    3. Sé que no puede ser cosa tan bella,
    y que cielos y tierra beben de ella,
    aunque es de noche.

    4. Bien sé que suelo en ella no se halla,
    y que ninguno puede vadealla,
    aunque es de noche.

    5. Su claridad nunca es oscurecida,
    y sé que toda luz de ella es venida,
    aunque es de noche.

    6. Sé ser tan caudalosos sus corrientes.
    que infiernos, cielos riegan y las gentes,
    aunque es de noche.

    7. El corriente que nace de esta fuente
    bien sé que es tan capaz y omnipotente,
    aunque es de noche.

    8. El corriente que de estas dos procede
    sé que ninguna de ellas le precede,
    aunque es de noche.

    9. Aquesta eterna fonte está escondida
    en este vivo pan por darnos vida,
    aunque es de noche.

    10. Aquí se está llamando a las criaturas,
    y de esta agua se hartan, aunque a oscuras
    porque es de noche.

    11. Aquesta viva fuente que deseo,
    en este pan de vida yo la veo,
    aunque es de noche.

  70. Vigía dijo:

    Aunque Es De Noche
    Rosalía

    Qué bien sé yo la fuente que mana y corre
    Aunque es de noche
    Aquella eterna fuente está escondida
    Qué bien sé yo donde tiene su manida
    Aunque es de noche
    En esta noche oscura de esta vida
    Qué bien sé yo por fe la fuente fría
    Aunque es de noche
    Aunque es de noche
    Aunque es de noche
    Su origen no lo sé, pues no lo tiene
    Mas sé que todo origen de ella viene
    Aunque es de noche
    Sé que no puede haber cosa tan bella
    Y que cielos y tierra beben de ella
    Aunque es de noche
    Aunque es de noche
    Aunque es de noche
    Bien sé que suelo en ella no se halla
    Y que ninguno puede vadearla
    Aunque es de noche
    Su claridad nunca es oscurecida
    Y toda luz de ella es venida
    Aunque es de noche
    Y son tan caudalosas sus corrientes
    Que cielos, infiernos riegan y la gente
    Aunque es de noche
    Aunque es…

  71. kepaminondas dijo:

    Era de prever.
    El sujeto es capaz de lo que sea por mantenerse en el poder sin vergüenza ni pudor.
    Los que deberiamos sentir vergüenza somos los españoles. Yo por lo menos estoy abochornado.

  72. Gorpua dijo:

    Los prucesados: rebeldes sin causa.

  73. Tras avanzar con la brigada de desenterradores por la sierra y encontrarse con una resistencia insólita de Franco el gobierno del doctor aprovecha la semana ¡con un puente para hacer maldades cuando la ciudadanía vaca! para cesar fulminantemente al embajador cerca de la Santa Sede y aprovechar la festividad para presentar a su público la obra “La abogacía del estado soy yo!, tragicomedia en tres actos: Lladoners, que paraíso para la escudella; Ni te digo que sí n que no, Albert; El robledal de la abogacía del estado.
    El estado no es débil con los bancos, con las grandes empresas o las tecnológicas transnacionales, el estado es débil solo con sus enemigos confesos.

  74. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Desaparición de Poderes

  75. srgs dijo:

    Su entrada me recuerda otra suya de hace años. Toxo, el líder de CCOO en un crucero con traje y corbata y en una recepción con el rey sin corbata ni traje, solo una chaqueta.

  76. srgs dijo:

    Cada vez es todo más preocupante. El indulto, que llegará, será el fin de España.

  77. Gorpua dijo:

    El Vaticano desata rayos y centellas en el gobierno del doctor No: la Iglesia Catódica.

  78. Vigía dijo:

    Con el asunto del “sin rebelión” y posible futuro indulto de los golpistas, se puede liar. Y es que lo más peligroso de Pedro Sánchez es que él no ve el peligro.

  79. Le dijo a Casado que retirase sus palabras cuando le llamó golpista. Le ofenden las palabras, no los hechos. Somos nosotros, los españoles, los que debemos romper las relaciones con él.

  80. Parmenio dijo:

    Cuídese Patrón porque van a ir a por su cabeza y la Iglesia no es la Legión. Los mismos que defienden el derecho de Dani Mateo a sonarse en la bandera nacional porque es humor van a perseguirle por hacer un juego de palabras con la tumba de Franco y el aspecto con que se presento la de Cabra en el Vaticano. Los mismos que se callan cuando sus compañeras de trabajo en HispanTV son obligadas a cubrirse en acto de sumisión femenina vendrán ahora con el machismo. Lo dicho, cuídese.

  81. Parmenio dijo:

    Ya está la Abogacía del Estado al servicio de los golpistas. Y el Ministerio de Justicia en manos de la fiscal cómplice del prevaricador y con una Fiscal General que ha dedicado sus últimos años a permitir que la corrupción socialista en Andalucía quede impune.

    Solo quiero recordar lo que pasó el 21 de marzo de 2007. Aquel día y aprovechando que no había acusación particular el fiscal Burgos retiró los cargos a un etarra para que se fuera a su casa a pesar de las pruebas de la comisión del delito. Ese era parte del precio a pagar a ETA. ¿Qué precio tiene el voto a Sánchez de los golpistas? Lo iremos sabiendo. En nuestras carnes.

    Y todavía habrá gente por ahí con un carnet del PSOE que cree que esto no va con ellos.

  82. Me barrunto la contemplación de actuaciones inimaginables hasta la llegada del doctor lo que sea.

    Por ejemplo, la aplicación de la ‘Ley de Reglas para el ejercicio de la Gracia de indulto’, de 1870, en vigor, que viene a decir:

    […]
    Se divide el proyecto en tres capítulos. En el primero se declara quiénes pueden obtener la gracia de indulto, quedando de ella excluidos los que no hayan sido aún condenados por sentencia firme, por no ser conocida la pena de que convenga eximirles; los que se hallan en rebeldía, y los reincidentes en la misma clase de delito, a no concurrir circunstancias especiales; porque no son dignos de la gracia, que si se les otorgase produciría el funesto efecto de favorecer la impunidad y de alentar al delincuente en la senda del crimen.
    Los reos de los delitos de sedición y rebelión podrán, no obstante, ser indultados, aunque se hallaren en estas circunstancias. La naturaleza de los delitos de esta clase, el carácter y condiciones de la sociedad de nuestra época, y aun altas consideraciones de gobierno, demuestran la necesidad de esta excepción.
    […]
    Por otra parte, tampoco está en armonía con nuestros hábitos el rigor absoluto de la ley con muchos de los que, más por un extravío de su razón que por la perversidad de corazón, alteran el orden público o se alzan en armas contra los poderes del Estado. Por esto, el Gobierno podrá otorgar la conmutación de la pena de muerte y de las impuestas por delitos de rebelión y sedición en otras menos graves, sin necesidad de oír previamente al Tribunal sentenciador y al Consejo de Estado.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html


    Y ello aun cuando la jurisprudencia señale que

    “[…] sí es exigible que el acuerdo de indulto contenga las «razones de justicia, equidad o utilidad pública» que exige la propia Ley.” [de conformidad con los artículos 103.1 CE, que impone el «sometimiento pleno de la Administración Pública a la Ley y al Derecho» y 118 CE que establece la obligación general de «cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los jueces y tribunales».]
    […]
    «Que la lógica jurídica en dicho proceso de decisión administrativa se nos presenta como el parámetro exterior de contención de la arbitrariedad, proscrita para todos los Poderes Públicos en el artículo 9 CE, ya que al fin y al cabo, la actuación arbitraria es la contraria a la justicia, a la razón o a las leyes y que obedece a la exclusiva voluntad del agente público. Lo que en dicho precepto constitucional se prohíbe es la falta de sustento o fundamento jurídico concreto de una conducta administrativa y, por consiguiente, la infracción del orden material de los principios y valores propios del Estado de Derecho. Y tal exigencia también ha de reclamarse cuando del derecho de gracia se trata, aunque en el marco de la mayor discrecionalidad de que la misma está investida».

    Vamos a ver en qué queda todo esto y como nos enfrentamos todos -medios, ciudadanía, poder judicial y partidos constitucionalistas- a esta terrible posibilidad, si se confirmara.

    EQM

  83. Por cierto, si esa posibilidad se barajó ya en tiempos de Mariano155, es muy posible que ello -si hay mucho poder factico detrás- explicara la tocata y fuga de Rajoy aquella extraña tarde en el Congreso…

    Estos días estoy observando la conjunción de actuaciones muy raras…

    Parece que en España no podemos evitar excepcionales movidas que periódicamente pertuben de forma muy grave la estabilidad y consolidación democráticas.

    Ojalá me equivoque.

    EQM

  84. belisario dijo:

    Y la desesperación, estimado Luigi.

  85. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    GOLPESOE

    +
    También, Belisario, sin duda.

  86. D Luigi, don Belisario, buenas noches.
    Y que Dios reparta suerte entre los sensatos.
    EQM

  87. argonauta55 dijo:

    Don Belisario, le he estado dando vueltas con la almohada y; no es justo que dejemos a algún remero con la duda:
    “La niña del exorcista”

  88. argonauta55 dijo:

    Ese “iglesia catódica” de don Gorpua es de una precisión de cirujano.

  89. argonauta55 dijo:

    …Porque…es la televisión estúpidos.

  90. argonauta55 dijo:

    Carmen Calvo: La niña del cardenal.

  91. argonauta55 dijo:

    Pues suena peor sedicioso que rebelde.

  92. srgs dijo:

    Zapatero empeñó su crédito político en complacer a los catalanes con un estatuto que todos sabíamos que era inaceptable. Ahora Sánchez empeña el suyo en intentar complacer a los catalanes con un indulto cuando esos mismos le han dicho que solo aceptarán la absolución total.

  93. Atalanta dijo:

    …dónde decís que hay que apuntarse para tocar en la orquesta del Titanic?

  94. argonauta55 dijo:

    Ya se que es la competencia directa de donde lo del patrón don Santiago, pero es que lo de Alsina a las 8 es muy brillante por lo de la claridad de su exposición. Hoy , con lo de Cospedal y Villarejo ha sido muy clarificador.

  95. argonauta55 dijo:

    …Aunque mucho de “lo de” me parece…

  96. argonauta55 dijo:

    …En fin…buenos días.

  97. Buenos días a todos, aniversario de José Díaz, José Luis Legasa, Rafael Recaola, Juan Cruz Hurtado, Antonio Mesa y Genaro García de Andoain.
    In memoriam

  98. belisario dijo:

    Conforme a la realidad, no a su recuerdo impostado, el PSOE y sus aliados separatistas y antisistema protagonizaron en 1934 un golpe de estado revolucionario que ocasionó miles de muertos y daños incalculables hiriendo de muerte a la República. Sólo un año y medio más tarde, el gobierno del Frente Popular, recién llegado al poder mediante una votación más que sospechosa y constituido por las mismas fuerzas que habían alentado el golpe, promovió la amnistía de los condenados por aquellos hechos terribles y se embarcó en la fase final de liquidación de los últimos restos de regimen liberal. Como consecuencia de ello, y tras cinco meses de desgobierno, barbarie y descomposición absoluta se inició una de las guerras civiles más predecibles de la historia. Tampoco ha llovido tanto.

  99. Araceli Martinez dijo:

    Las dictaduras imponen el protocolo y las democracias lo acatan. Luego están los demócratas, sectarios a la par que melifluos, que se desahogan con sus bestias negras, como por ejemplo la iglesia católica y las demoniacas derechas, y consideran, a menudo, cultura, a los protocolos de las dictaduras…En fin…

  100. Guayominí chu poins dijo:

    Estoy como Franco, que no sé donde voy a pasar la Nochevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s