Trinos y susurros/Mentiras y disimulos

El PSOE de Sánchez se ha convertido en una máquina de intoxicar. Ya había mentido a la C.E. con una aval inexistente de la Autoridad Fiscal a su proyecto de presupuestos. Ahora mienten a la opinión pública poniendo en boca del Vaticano palabras que nunca dijo monseñor Parolin. Nosotros ya lo sabíamos, dice Rosa Díez. Ahora lo saben también la CE y el Vaticano.

Tras el sorprendente viaje de Carmen Calvo para entrevistarse con el cardenal Parolin, luciendo canalillo y encajes, la cuenta de Twitter  del partido publicó el siguiente tuit: “Celebramos y mucho el acuerdo del Gobierno con el Vaticano para encontrar una solución a la inhumación de #Franco que no pasará por La Almudena. Un centro de culto en el centro de Madrid no podía convertirse en lugar de peregrinación para el fascismo”. Todo está bien hasta “que no pasará por la Almudena”. Todo a partir de ahí, como aprecia muy correctamente Louella Parsons “es un añadido decorativo al acuerdo”.

Pepe Oneto: Las versiones del Vaticano y del Gobierno no coinciden y la oficina de prensa aclara que el cardenal Parolin no se opone a la exhumación de Franco “si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación”.

Cualquier aliado potencial del Gobierno debería agarrarse a cualquiera que le lleve la contraria. Cualquiera que no sea Rivera, que ha aprovechado el momento para romper el acuerdo con el PP que bloqueaba el comienzo del trámite parlamentario. Probablemente tiene razón Rivera: “Que nadie se llame a engaño; estos presupuestos, si dependen de Ciudadanos, no van a salir adelante”. Su partido sacó un comunicado para decir que “solo es un nuevo periodo de enmiendas y nada cambia”.

¿Y para qué cambiar para que nada cambie? Para denunciar el pacto más indeseable, el acuerdo con el PP. Rivera se mueve mejor en la indefinición y en los pactos móviles. Rubén Amón lo había definido bien en El País: la ruptura de C’s con el PP “devuelve a Ciudadanos al espacio político donde mejor se desempeña: la ambigüedad, la versatilidad, el instinto, el oportunismo”.

Agitprop, antigua votante, les promete tomar nota: “Ciudadanos ha agradecido ayer a Tezanos los servicios prestados. Los resultados de octubre no nos sorprenderán: subida meteórica”.

 

Nota bene.-

El happening de Carmen Calvo en la Plaza de San Pedro, tuvo mucho eco. Parmenio anotó en mi blog:“El problema de la ministra Calvo no es que la lleven suelta, que también, el problema es que me tienen a la pobre sin cencerro.”

Gulliver, también dijo:“Parece que en el Vaticano a Carmen Calvo le ha salido un cardenal”

kepaminondas: La pobre creía que se puede ir al Vaticano a enseñar el canalillo (y ese canalillo) a un cardenal con más conchas que un galápago conchudo. Aver, que ni Felipe González se atrevió con esa gente y hasta tuvo que tragarse el cese de Gonzalo Puente Ojea

belisario sacó la cara a la vice, tam bién en mi blog:Sacar al Vaticano un desmentido oficial, con sellos y todo, en menos de veinticuatro horas… Es así como se forjan las leyendas.

Virginia68 glosó en Twitter con cita de Federico el inenarrable atuendo con el que Carmen Calvo fue de visita al Vaticano, escote con transparencias: “El valle de las caídas”.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Trinos y susurros/Mentiras y disimulos

  1. Repito ultimo comentario de la entrada anterior

    No sé a ustedes, pero a mi me ha emocionado un poco.
    No tanto por la Monarquía como institución, como por la voz de una niña de trece años que lee con sentido y convicción lo que a otros les cuesta tanto entender y valorar.
    La Constitución es TODO lo que tenemos

  2. Taby von Tabarnia dijo:

    Mi vecina, la pitonisa Madame Rosario, acaba de visualizar en su bola a la ministra Calvo en el próximo Fellini’s Roma Sfilata di Moda del Clero, con lo que Herrera ha bautizado acertadamente “top lencero”. https://www.youtube.com/watch?v=SS5RZqZXhiU … Per gli impazienti, il sesto minuto inizia esattamente la parata.

  3. Atalanta dijo:

    Carmen:-…que venga Iván….
    Iván:-…dime Vicepresidenta…
    Carmen:-…oye, qué me pongo para ir a ver al Papa…
    Iván:-…la Reina se pone mantilla de encaje…
    Carmen:-…ah, vale, entiendo….le beso el anillo ?
    Iván:-…no es moderno y eres atea…dale la mano, normal.
    Carmen:-…vale. dile a mi estilista que venga…
    Estilista:-…dime Carmenchu…
    Carmen:-…prepárame algo con encajes que voy de muertos desenterrados y eso…
    Estilista:-…fiesta de halogüen, seguro…

  4. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Carmen Calvo

    La Incuria Vaticana

  5. El tuit que cita el Patrón en su entrada, si consiguen verlo es que todavía el PSOE no ha tenido la vergüenza de eliminarlo.

  6. candela dijo:

    La última jugada táctica de Rivera fue permitir la moción de censura con los resultados sabidos y sufridos. Es un poco ruleta rusa esta necesidad de demostrar que él no es… lo que toque en ese momento. Lástima

    Una gloria de ondulaciones y menciones. Enhorabuenas.

    Buenos días.

  7. Araceli Martinez dijo:

    Sólo como sugerencia… Abrir una fosa común para fascistas en un descampado de la ancha es Castilla e inhumar a Franco por los siglos de los siglos. Tal vez esto les contentaría. Están consiguiendo que, le lleven donde le lleven, el lugar se convierta en objeto de deseo…¡País y paisanaje!

  8. er tío cascarrabias dijo:

    La deia, siempre acertada, titula: Franco tensa la relación del gobierno con el Vaticano. Sin embargo, como era canijillo, no consigue del todo su objetivo: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no se siente “en absoluto” desautorizada por el Vaticano.

    (entre otros, la viceCalamidad tiene problemas de comprensión lectora)

  9. candela dijo:

    Ha estado estupendo Paco Vázquez en lo de Herrera comentando la incursión en el Vaticano de esta nuestra viceocurrencias. Y el primer sopapo se lo ha dado a su forma de presentarse.
    En la foto de la cubierta hay dos personajes. A uno de ellos, se le podría ver retratado en muchos de los cuadros del Prado y al otro, en Instagram compartiendo con los colegas. Es lo que va de uno a otro.

  10. Madrileo dijo:

    Se me hace extraño dar la razón a esta sujeta en algo, pero tengo la sensación de que en este encuentro el Vaticano debió mostrar su comprensión y prometió soluciones. Me encaja bien con el pensamiento del actual Papa.
    Pero tengo claro que se pediría a esta señora llevar el asunto al modo vaticano, con discreción. Es un gesto horrible que la Iglesia prohíba a una familia católica enterrar a un creyente en un templo solo por motivos políticos, aunque haya sido un criminal. Por tanto conviene resolverlo en la sombra. Sucede que tratar con esta banda siempre es peligroso, porque no pueden resistirse a actuar al modo podemita, con luces, cámaras, altavoces y fuegos artificiales.

    Creo que la Iglesia se equivoca, esto va a ser un precedente al que la absurda y ridícula izquierda de nuestros tiempos no va a dejar de agarrarse. A falta de capacidad para resolver asuntos graves, y como solo buscan irrelevantes, minúsculos, como éste, no tengo dudas de que en un futuro se le exigirá a la Iglesia sacar de cementerios a criminales, asesinos o violadores.

    Por si algún lector tiene sensaciones equivocadas, les diré que no me importa mucho donde acabe Franco si la familia estima que el lugar es digno, una vez que se ha decidido sacarlo de donde está y con cargo a nuestros bolsillos. Eso sí, me indignaría si termina colgado cabeza abajo en una gasolinera, que es lo que le pide el cuerpo a los podemitas y a gran parte de los socialistas.

  11. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Miércoles, 31 octubre 2018 en 8:17 am

    Buenos días a todos, aniversario de Manuel Fuentes, Juan de Dios Doval, José María Pérez y Francisco González.
    In memoriam

  12. Atalanta dijo:

    cuando un dictadorzuelo soberbio es contradicho, bizquea antes de embestir….ojo al dato!

    el chulito fue abucheado con un atronador silencio…a ver cómo lo digiere…

  13. Madrileo dijo:

    Un apunte a un recorte de Sostres que trajo don Argonauta esta mañana al final de la anterior cubierta (7:51).
    “Lo que me sorprende, lo que me bloquea, es recordar que las elecciones en Cataluña las ganó Inés Arrimadas y que no se nota en absolutamente nada. ¿Hay alguien que haya notado algo? No lo pregunto por molestar, sino por saberlo yo también, porque estaría encantado de notar algo.”

    Cierto. Sucede igual con el PP en la multitud de municipios en donde ganaron las elecciones (comenzando por Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza…; en Madrid de verdad que no les noto), y en las comunidades autónomas en donde ganó y no obtuvo el gobierno. Podemos añadir lo sucedido con el gobierno central. Sí, se pueden ganar elecciones y no conseguir el poder, que no se note absolutamente nada.
    ¿A quién deberían haber votado los que lo hicieron a Cs? ¿Al PP? ¿Se hubiera notado mucho que obtuvieran 1.100.000 votos y 36 diputados, de un total de 135? ¿Habrían conseguido gobernar o parar resoluciones del parlamento catalán? Creo que la respuesta es evidente. Por tanto, ¿querrá decir que deberían haber votado a otro? ¿Al PSC? Bueno, podría ser, tal vez solo en términos de utilidad, despreciando que sea catastrófico para el país, entonces si hubiéramos advertido un cambio. Por ejemplo el referendum por la independencia ya estaría en marcha. Sí, lo hubiéramos notado.

  14. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Miércoles, 31 octubre 2018 en 11:54 am

    Lo colgaron boca abajo pero hoy lo dejan descansar en paz en Predappio ,ciudad natal de Benito Mussolini. que es un municipio situado en en Emilia-Romaña.

    Las visitas a su tumba es una tranquila y generosa fuente de ingresos para la city.

  15. Aittitta makurra dijo:

    Que digo que si lo de quitar a Mariano era por el gravísimo problema que teníamos los españoles con los restos del dictador bajo una losa de dos toneladas nosedonde ni me importa. Pues este gran problema tampoco lo están solucionando bien, más bien lo están resucitando. Y que digo yo que la iglesia si no se tiene que meterse en política, con matices pero que está bien, no sé por qué la política tiene que meterse dónde entierra la iglesia a sus feligreses…..

  16. kepaminondas dijo:

    Espero con interés la respuesta de esa señora tan elegante. No me extrañaría que se cumpliera su no tan secreto sueño húmedo y ver rezar a Alá en la ¿Catedral? de Cordoba
    Por lo demás comprueben que hay ridículos todavía más ridículos que el ridículo de la ridícula en el Vaticano

  17. Madrileo dijo:

    Les decía arriba que esta izquierda ridícula no tiene capacidad para resolver problemas graves. Pero desde luego sí para influir en campos esenciales, como el que sigue. No necesitan muchas neuronas ni mucha energía, solo cierta constancia que se alimenta de sus odios.
    “Así adoctrina el Gobierno de Navarra a los niños: menos amor y más sexo”
    https://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrina-gobierno-navarra-ninos-menos-amor-y-mas-sexo-201810302330_noticia.html

    El amor es una idea vieja, con sabor rancio. Pobre sociedad la que está construyendo la progresía, qué lastima.

  18. Madrileo dijo:

    Olvidé recortar esta frase de la coordinadora de IU en Navarra, en ese artículo de ABC:
    “Esto no es una cuestión de que los padres y las madres decidan. Pueden decir lo que les dé la gana como padres, están en su derecho. Lo que no está en su derecho es a decidir por sus hijos en estas cuestiones.”

    Eso es. Decide el partido. Como debe ser.

    Por cierto, viendo las actuales tendencias de todas estas gentes, me parece que poco a poco vamos a dejar de ver en el cine películas con con besos o caricias (iba a escribir “progre”, pero ya todo cine, al menos en España, es obligatoriamente progre). Y no se pronunciarán palabras y frases fascistoides, rancias y machistas como “amor”, o “te quiero”. Al tiempo.

    No hay lugar para estas cosas en la sociedad ideal que tienen en sus cabezas, tan parecida a la de Stalin. Solo cabe amor para el partido único y el líder.

  19. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Si el asunto ha caído en manos de Pedro, es muy probable que Franco acabe enterrado en la Puerta del Sol, en el Km 0.

  20. Nodoycredito dijo:

    Spike Lee: “Estoy a favor de la independencia de Cataluña”.
    Rosa Montero: “Casado es peligroso, reaccionario y nunca aprenderá nada del feminismo”.

    Y así todo.

  21. Jokin dijo:

    Vaya cara de psicópata tiene el Doctor Plagio en la portada de ABC que adjunta Atalanta (12:02pm), ¿no? Parece Terminator mientras le aprietan botones en la espalda.

  22. er tío cascarrabias dijo:

    Hay artistas que quieren poner su granito de arena para paliar el sufrimiento de los perdedores de la Guerra Civil. Pintando sobre la tumba de Franco se alivian dolores y hemorroides:

    Un hombre ha pintado hoy la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos con la frase Por la libertad, en letras rojas. El suceso ha tenido hoy lugar en la misa de las 11.00 horas cuando un individuo ha realizado la pintada sobre la tumba del dictador. El hombre ha sido retenido y abucheado por los asistentes a la liturgia antes de la llegada de la Guardia Civil.

    El autor de la profanación ha sido el escultor Enrique Terneiro, quien ha señalado que ha pintado una paloma de color rojo sobre la tumba de Franco como “acción protesta” por la “libertad robada” a la generación de sus padres y abuelos.

    “Es mi pequeño grano de arena que espero sirva para aliviar el dolor de los perdedores de una Guerra Civil que no debería haberse producido”, ha añadido.

    (cosas de la Cultura… un escultor… Zapatero a tus zapatos)

  23. Gulliver dijo:

    La Vicepresidenta Calvo es la única persona que conozco que, tras ir de peregrinación al Vaticano, vuelve a casa sin haber logrado indulgencia

  24. Gulliver dijo:

    Tras el fiasco diplomático de la Vicepresidenta Calvo, a Pedro Sánchez le queda la posibilidad de mandar al Ministro astronauta Duque de misión espacial al planeta Raticulín para procurar la intercesión celestial de Carlos Jesús Micael

  25. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Miércoles, 31 octubre 2018 en 2:05 pm

    Cuando a profanar una tumba le llamamos arte o lucha por la libertad, es que estamos muy cerca de llamarle gastronomía al canibalismo. Y sexualidad ” ampliada ” a las violaciones en grupo.

  26. Del formidable artículo de Cristian Campos, hoy en El Español:

    Creer que el 48,9% de los húngaros o el 55,1% de los brasileños o el 33,93% de los franceses eran nazis de clase media y alta agazapados a la espera de la llegada de un partido de extrema derecha que les prometiera sangre y fuego y látigo es un análisis romo hasta para un adolescente de Twitter. Mejor dicho: es uno de los muchos insultos de la izquierda que han provocado, entre otros factores menos emocionales, que el 48,9% de los húngaros o el 55,1% de los brasileños o el 33,93% de los franceses hayan acabado votando a partidos populistas de extrema derecha.

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20181031/votantes-podemos-pasan-vox/349595040_13.html

    EQM

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Oh Arte, Creatividad, Duchamp!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!
    (… aquí, apropiándome en plan creativo de una frase de Marie-Jeanne Roland de la Platiere, que diós tenga en su gloria, como a Duchamp).

  28. argonauta55 dijo:

    A propósito del tema que provocó la pequeña polémica de ayer en el blog; dice Cristian Campos:

    “el socialismo moribundo ha optado por sacrificar la democracia y entregársela en bandeja al populismo. Yo, de ellos, seguiría llamando “suicidio ampliado” al asesinato de menores. Cierto: así provocan el rechazo de ese 50% de españoles que viven en pareja y con hijos, pero se ganan el voto de ese ¿0,1%? de dementes que consideran que una mujer que se lanza por la ventana con su hijo de cuatro años en brazos no es una asesina sino vaya usted a saber qué víctima del sistema. “

  29. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES V DÍA 31/153

    Con la Moncloa convertida en un Montepío, permanente el recuerdo de Zapatero, porque fue perderse en el viento y llegar el doctor Sánchez -distinto hombre, los mismos pecados-, el metabolismo de la estulticia se complica día a día.

    Cuando todavía no se ha acabado de colocar a todos los sopistas y capigorrones del régimen, volvemos a las andadas. Uno de los principales problemas que se plantea a la física animástica, tal y como se ve hoy en España, es la articulación de los mecanismos legales y fitosanitarios(plaguicidas o agrotóxicos) necesarios para el correcto enterramiento de los cadáveres; sobre todo, si se trata de calaveras que pudieran desprender vapores mefíticos y/o pertenezcan a sujetos condecorados. Aquí, la ministra de Sanidad, una extraterrestre traída del exilio desde Desembarco del Rey, tendrá algo que decir ante el diluvio que se avecina.

    Lo digo, porque las nuevas inhumaciones proyectadas obligarán a tomar alguna medida sanitaria profiláctica, como la instalación de todo un muestrario de pasamanería en los nuevos urinarios públicos y letrinas que se construyan; la colocación de desfibriladores para los viejos soñadores emocionales, en su visita ad limina a su Caudillo, y, la contratación de serenos para la adoración nocturna. No quiero ni imaginar, por otra parte, que en tan sacro lugar se produjera algún hecho milagroso. Se convertiría la tumba en lugar de culto y peregrinación; inclusive podría ser visitada por el Papa.

    A la vicepresidenta, imagen bohemia de la verdad y vestida, para su visita vaticana, con escote de transición letal y sujetador de librea, debieron recordarle aquello que le sucedió a una beata que iba a adorar al Niño Jesús con un escote exuberante por el que se desbordaban sus pechos. Cuando iba a besar la efigie se oyó la voz curial y susurrante del párroco: Señora: aquí se viene a adorar al Niño, no a darle de mamar.

  30. argonauta55 dijo:

    Madrileo en Miércoles, 31 octubre 2018 en 12:17 pm
    Un apunte a un recorte de Sostres que trajo don Argonauta esta mañana al final de la anterior cubierta (7:51).
    “Lo que me sorprende, lo que me bloquea, es recordar que las elecciones en Cataluña las ganó Inés Arrimadas y que no se nota en absolutamente nada. ¿Hay alguien que haya notado algo? No lo pregunto por molestar, sino por saberlo yo también, porque estaría encantado de notar algo.”

    Cierto. Sucede igual con el PP en la multitud de municipios en donde ganaron las elecciones (comenzando por Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza…; en Madrid de verdad que no les noto), y en las comunidades autónomas en donde ganó y no obtuvo el gobierno. Podemos añadir lo sucedido con el gobierno central. Sí, se pueden ganar elecciones y no conseguir el poder, que no se note absolutamente nada.
    ¿A quién deberían haber votado los que lo hicieron a Cs? ¿Al PP? ¿Se hubiera notado mucho que obtuvieran 1.100.000 votos y 36 diputados, de un total de 135? ¿Habrían conseguido gobernar o parar resoluciones del parlamento catalán? Creo que la respuesta es evidente. Por tanto, ¿querrá decir que deberían haber votado a otro? ¿Al PSC? Bueno, podría ser, tal vez solo en términos de utilidad, despreciando que sea catastrófico para el país, entonces si hubiéramos advertido un cambio. Por ejemplo el referendum por la independencia ya estaría en marcha. Sí, lo hubiéramos notado.

    Tiene usted razón Don Madrileo, el acojonamiento de los partidos partidarios de la legalidad (No me gusta el término “constitucionales” por restrictivo) , frente a los indepententistas, es general.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajaja, este sí que es un greatest performer of our time. Con manifiesto artístico vocal, con su voluntad de estilo y tó. ¡Cosa más grande de pipiolo! pero arte de la performance al fin y al cabo. Todavía no se le ha ocurrido excursionar por el Valle de los Caídos, su experiencia se limita a Carrefour, pero todo se andará… https://ww. w.youtube.com/watch?v=XYZgBu_Ak8o

  32. Feroz dijo:

    D. Nodycrédito, es que lleva gafas de catalufo:

  33. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Carmen Calvo llega a un acuerdo con Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, para pagar a escote la exhumación de Franco.

  34. “”El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno que se caracteriza por un patrón de grandiosidad y una abrumadora necesidad de admiración. Las personas con este trastorno a menudo creen que son de vital importancia en la vida de todo el mundo.
    Es común que algunos familiares y amigos de las personas narcisistas cumplan el rol de admiradores incondicionales, sorprendidos por el halo de confianza que desprende el narcisista.”” ( Fuente: Varios. Dr. Google)

    Estoy venga a darle vueltas…
    A alguno de ustedes le suena haber visto un caso recientemente?

  35. Parmenio dijo:

    Pues a mí me parece muy bien lo de mandar a Cabricarmen al Vaticano. No solo apoyaron a ETA sino que ahora están volcados en romper España en Cataluña. Empezaron ellos, que asuman las consecuencias.

  36. argonauta55 dijo:

    ….Aunque si Inés Arrimadas se hubiera postulado, como ganadora de las elecciones que fue, a la presidencia de la Generalidad de Cataluña; pues… algo habriamos “notado”. Aunque evidentemente no lo hubiese conseguido, algo habriamos notado.

    Y Sostres se habría quedado satisfecho.😋

  37. avolta dijo:

    Tal para cual.

  38. Feroz dijo:

    A Rivera siguen leyéndole la cartilla en el Pravda: Manual del progresista

  39. Gorpua dijo:

    El tiempo pasa, y nos vamos haciendo viejos. Mi generación se conformó con que el dictador muriera. Y las nuevas, espoleadas por el odio y la propaganda, aspiran a que no descanse en paz.

    Se ve que han sufrido mucho la falta de libertad.

  40. Parker dijo:

    Esta mujer miente más que habla, o todo lo que habla es metira… Pues no fue hace poco cuando le dijo a Julita en la Onda: “Tenemos la posibilidad de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, que pertenece a Patrimonio y por tanto a todos los españoles. Pero no podemos ir más allá. Los restos se llevarán donde decida la familia”
    ¿A qué santo tiene que ir al Vaticano, pues? A dar guerra, lo único que sabe hacer es liarla leoparda.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Los memes del ‘ball de la república’. Tuiteros ponen diferentes bandas sonoras al baile con el que una ‘dansaire’ dio la bienvenida al Consell per la República
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181031/memes-ball-consell-republica-7120737

    – Amics, La Jota también se adhiere a la suscripción por el consell de la republica:
    Andá y pincháme una vena … https://www.youtube.com/watch?v=87wmaMrjo1Y

  42. benjamingrullo dijo:

    Genial selección. Hay talento. No nos servirá de mucho, pero reímos mientras nos hundimos. A otros les daba por la música.

  43. Benilo dijo:

    Con la Iglesia hemos topado. Si no querías caldo, toma dos tazas.

  44. Feroz dijo:

    Fallero Mayor. Pues va a estar guapísimo con el vestido y la peineta.

  45. Benilo dijo:

    https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/3/8/1540980456683.mp3?download

    Fulgencio, a partir del minuto 20:15. De traca. Mucho más divertido que la gilipoy*c*s de la que ha sido cocinera antes que frailA.

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    On vas amb mantó de Manila? … https://www.youtube.com/watch?v=dnv0E90qLew

  47. Gorpua dijo:

    Parolin se limitó a decirle a la ministra de la mascota de la legión, que lo consultaría con la almohada, no con la Almohadena.

  48. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  49. El gobierno apparátchichi es ese artefacto bipolar preocupado por la regulación de los lugares de culto y peregrinación para el fascismo; en concreto, persigue en el centro de Madrid lo que propicia en Lledoners.

  50. e-varisto dijo:

    Se me saltan las lágrimas al ver a la bailarina del proces… gran nivel de estupefacientes y sustancias psicotropas. O simplemente, mezcla de cursilería y paletada. Eso sí, pagado por todos nosotros.

  51. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El Baile de la Señora: La Sardona.

  52. Nodoycredito dijo:

    Pues expropiese la cripta y a tomar por dixit.

    D. Feroz, no descarte el posible origen gerundense del señor Lee.

  53. e-varisto dijo:

    D. Luigi, se me acumulan las lágrimas…

  54. Gorpua dijo:

    – Buenos dias, monseñor. Soy Calvo.
    – Yo también, pero con el solideo lo disimulo.

  55. Rorschach dijo:

    Tras el fracaso de la ministra Calvo en su gestión con el cardenal Parolin, Pedro Sánchez sopesa encargar al ministro Duque que suba a tratar directamente con el Director General de la empresa del cardenal.

  56. belisario dijo:

    Carmen la de Cabra, también conocida como Doña Carmen Palo de Franco.

  57. Lo de sacar a Franco del Valle de los Caidos se está convirtiendo en una comedia italiana de las que protagonizaban MM, Totó, Tognazzi, etc en los 50 y 60, con menos gracia, porque el ridículo lo hace nuestro gobierno.

  58. Atalanta dijo:

    sin querer queriendo…Uys, que bobada lo de ridiculizar a la princesa Leonor…Uys, que despiste, dos Falcon para ir a Sevilla a comer pavías de bacalao…Uys, que futilidad llamar hijo de puta al juez Llarenas…bah, que bobada un indulto a inofensivos ciudadanos…Uys, un Reglsmento del Congreso que revienta la Democracia…uys,un salto a la torera del Senado…Uys, una purga estslinista en RTVE…Uys, Correos depurado y listo para controlar los votos por correo…Uys, un carnicero de menudillos en el CIS…

    y, así queridos ninios, sin querer queriendo, vamos tomando posiciones …

  59. candela dijo:

    Cagiporrones. Jachuspa
    Lo voy a usar, que lo sepa.

  60. Gorpua dijo:

    Confieso que estuve sólo una vez en el Valle de los Caídos, aun en vida del dictador, a petición de una monja sueca (campeona olímpica de esquí, por cierto). Mi hermana dió un taconazo en la lápida de la tumba de Primo y eso nos valió una escolta hasta la salida y sudores fríos.

    Hoy, un artista oportunista ha hecho una performance con cameraman incluido para ver si vende algo, a sabiendas de que eso le reportará mucha entrevista y ninguna hostia ni condena ni multa. Mas o menos, ha hecho un Sánchez low cost.

  61. Vigía dijo:

    Rorschach dijo:Miércoles, 31 octubre 2018 en 8:49 pm

    Jajjaa. Muy bueno.

  62. candela dijo:

    Me encanta la última tendencia recordativa. “Yo estuve en el Valle de los Caídos”
    No lo digo por usted, don GORPUA,. Hoy, Maite Pagaza ha escrito un magnífico artículo sobre el particular.
    El caso es que los capos de la memoria histórica nos están haciendo recordar las excursiones al Escorial y al Valle de los Caídos (generalmente el tour los unía) y que habíamos olvidado por su falta de importancia homérica a esa edad. Porque lo del Escorial hubiera debido impresionar.
    Son las paradojas

  63. Vigía dijo:

    El doctor Plagio, con el tema del Generalísimo ha conseguido su Halloween particular de por vida. El asunto Franco le perseguirá siempre en forma de ridículo.

  64. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    – Pietro Parolin: Yo soy Monseñor…
    – Carmen Calvo: ¡Anda! Y yo una monseñora…

    +
    Don e-, me alegran sus lágrimas, que quiero suponer de alegría.

  65. Vigía dijo:

    “Maldigo las puertas y los cerrojos que impiden abrazarse a nuestros cuerpos e impiden nuestros gozos”
    De memoria del Don Juan Tenorio.

  66. Madrileo dijo:

    Vaya hombre, si uno quiere apoyar al Consell de la Republica tiene que aflojarse el bolsillo. Es de pago.
    https://politica.e-noticies.es/el-consejo-de-la-republica-se-tiene-que-pagar-120485.html

    Vamos, que si pagas ves algo así como esto.

    Y si no, te tienes que conformar con esto otro. Y echarle imaginación.

  67. avolta dijo:

    Y el susto te dura hasta el año que viene.

  68. candela dijo:

    Anda, Madrileo. Es como el canal cuatro y el porno.

  69. argonauta55 dijo:

    Al cadáver de Mussolini (otro fascista de pro), los italianos, primero lo colgaron boca abajo y después le dieron cristiana sepultura y ya, le dejaron en la paz de los muertos. Aquí con Franco lo queremos hacer al revés.

  70. Madrileo dijo:

    Doña Taby, muy buena esa recopilación (6:26). A mi el baile me puso a cien (grados) la sangre catalana independentista que no llevo dentro.

    Don Argonauta (4:35), sí, en aquellos días se animó a Arrimadas a presentarse como candidata y había buenas razones para ello. Pero particularmente mi opinión era la contraria. Solo porque me daba la sensación de que el balance resultaría negativo. Considere usted que al final el resultado hubiera sido 40 diputados a favor (añado al PP) y 95 en contra (porque no dudo que el PSC habría votado no). 40-95. Algo muy aprovechable durante mucho tiempo por los independentistas. Se explotaría para señalar que Cs y PP forman una clara minoria, y solo a cambio de unos minutos de discurso con exposición de un programa que nunca se hubiera llevado a cabo.

  71. Gorpua dijo:

    Recuerdo, Doña Candela, cuando el Canal Plus empezó a dar pornos en la madrugada de los sábados. Estaban codificadas, pero un amigo nos dijo que si las mirabas a través de un peine oscilante en sentido vertical, se veía todo. Naturalmente, lo tomé a broma, pero por pura curiosidad científica puedo decir que tengo hoy la mejor y más amplia colección de peines de toda Europa.

  72. kepaminondas dijo:

    El Patrón requeté.

  73. kepaminondas dijo:

    En realidad la anomalía no está en la mirada sino en que hay un gobiernolegal, pero ilegitimo desde el punto de vista moral. Por eso lo gobierno okupa que tanto les molesta.
    Y en cuanto a requeté, en fin, no hay más que ver quienes apoyan la okupacion. El carlismo más rancio del este y el norte de España.

  74. Mujerárbol dijo:

    Señores remeros, leí esta mañana no-se-qué de la danzarina descalza y pensé en una Odalisca refulgente, que se mueve incandescente como un flan hecho en Oriente y creí que se trataba de alguna broma privada de los conoisseurs de esta nave. Ha tenido que llegar la tremebunda y terrorífica noche de Jarlovín para que me diera cuenta de qué es lo que era esa cosa… gracias a los imaginativos tuís que ha enlazado Dª Taby von Tabarnia. La cosa en sí ya ha sido ridícula y cutre con el mantoncito y los saltitos, pero los tuis me han hecho reír hasta… no esta vez no ha sido toser.

  75. Gorpua dijo:

    Pena de periodismo, dixe el PSOE, D. Kepaminondas, señalando al Patrón, que paga sus cuchipandas con tarjeta black, obtiene información vaginal vía Villarejo, plagia todos sus artículos de Larra, le recompra las propiedades a Celaa, y cuando tiene un poco de tiempo, se dedica a denunciar la corrupción que le paga. Hay que ser requetemalo. Pena. Pena de esto que algún día fue – acaso unos años – un partido decente.

    Es un potro desbocado
    que no sabe dónde va.
    Es un desierto de arena -pena-,
    es mi gloria en un penal.
    ¡Ay, penal! ¡Ay, penal!
    ¡Ay, pena, penita, pena!

  76. Madrileo dijo:

    Muchos nos quejamos del parto y uso masivo del término “posverdad” para denominar lo que siempre ha sido la mentira. Hoy Carmen Rigalt utiliza otro, “hipérbole”. Contaba hace pocas semanas en El Mundo, para criticar la invasión de los patinetes, que había sido atropellada por uno, y lanzada contra un escaparate. Pierna rota y hospital.
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/03/5bb39d9a22601dff4a8b4698.html

    Hoy, en un gesto de sinceridad que le honra, nos dice que era una hipérbole. Que era mentira, vaya. La falsedad le dió para un artículo y el desmentido para otro. Parece que le debía dejar mal cuerpo el número de personas que se interesaban por su salud.
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/31/5bd895aaca474143648b4630.html

    Luego se leen sesudos artículos preguntándose porqué el público es cada vez es más desconfiado y escéptico.

  77. Madrileo dijo:

    El Patrón requete periodista.
    Cierto.

  78. Parmenio dijo:

    Pues hoy Rivera ha estado bien y ha aprovechado que el PP estaba cosechando marianismo para quedarse con los focos y arrinconar al doctor Sánchez con una pregunta de sí o no: ¿va usted a conceder el indulto a los golpistas?

    Era tan fácil como eso y eso ha bastado para que Fakeman trastabillara y empezara a cantinflear. No decir no era decir indulto y así ha quedado. Vamos, que la próxima legislatura ya tiene precio.

  79. Gorpua dijo:

    Efectivamente, D. Parmenio, nos ha quedado a todos claro que el indulto está vendido. No sé como les queda el cuerpo a los jueces del Supremo que tienen que lidiar con la cosa. Si fuera yo, que visto el nivel, podría ser, procrastinaría hasta divisar en lontananza la legislatura esta basura. Pediría la mesa de los cajones mágicos de Garzón, y depositaría el sumario en el tercero. El primero GAL, el segundo Querido Emilio, y el tercero para las cosas del prucés.

  80. Esta noche, en Operación Triunfo [TVE-Barcelona], se han dedicado a adoctrinar durante un cuarto de hora, a los millones de jóvenes españoles que siguen el programa, en favor de los inmigrantes que asaltan -o tratan de asaltar- nuestras vallas fronterizas. Sic.

    Y, por supuesto, ni una palabra en favor de los cientos de miles, particularmente latinoamericanos, que han entrado legalmente -o tratan de entrar- en este país cumpliendo las infinitas exigencias de nuestras embajadas, cumpliendo el principio de legalidad…

    Tan en serio como lo cuento.

    EQM

  81. Tras el delirante espectáculo diplomático del “canalillo” en el Vaticano de la vice de Cabra, para solaz y tertulia general, ahora le toca a la podemita y fanática directora de tve, que no da abasto con su boca fácil para insultar y para hacer desmentidos o no.

    Se trata de un aviso más: la monarquía que se vaya preparando con este gobierno del Frente Popular 2. Que se prepare para un largo calvario con la extrema izquierda ahora al mando de la tve.

    El Confidencial: “Mateo lamenta un tuit “inadmisible” sobre la princesa Leonor en la plataforma de RTVE. En el tuit hay una montaje de vídeo en el que se ve a la princesa Leonor leyendo la Constitución y, a continuación, una imagen de Obama tirando un micrófono al suelo”.

    Comentario:
    – Que verguenza de tia sectaria… Váyase ve a su casa por incompetente y mala. La misma que ayer se indignaba por la mención a un hijo suyo en una comparecencia publica, la misma que hoy se mofa de la hija de los Reyes de España maltratando su imagen. Una verguenza mas de estos izquierdosos. A su casa,

  82. Son hechos incontestables lo que escribe D. Santiago: “El PSOE de Sánchez se ha convertido en una máquina de intoxicar. Ya había mentido a la C.E. con una aval inexistente de la Autoridad Fiscal a su proyecto de presupuestos. Ahora mienten a la opinión pública poniendo en boca del Vaticano palabras que nunca dijo monseñor Parolin. “.

    Y la intoxicación lo inunda todo. Raúl del Pozo, hoy: “… Los audios de Villarejo abarcan años de cloacas, cientos de horas de grabación que pueden desbaratar el Estado… Empiezan a ser verosímiles esas fake news según las cuales hay una hoja de ruta hacia la tercera y última república”.

    Los que vean la tve y la secta confirmarán los objetivos que busca el nuevo Frente Popular 2 que los dirige.

  83. Atalanta dijo:

    Santiago, esos no saben de lo “tuyo” con Charlize …

    o qué Carmen quiere darle celos…

    bueno, o que estás pelín miope…

  84. Chigorin dijo:

    Revival años 30: Madrid será la tumba… Del fascismo.

  85. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Mateo.
    In memoriam

  86. Vigía dijo:

    ¿No tiene barones el C`s? ¿Y baronesas? ¿Nadie en su partido critica sus volantazos? ¡Qué raro!

  87. Atalanta dijo:

    Santiago, esos no saben de lo “tuyo” con Charlize …

    o qué Carmen quiere darle celos…

    bueno, o que estás pelín miope…y tus ojos se desviven…Carmen no sabe lo de los Susinos

  88. rafawp dijo:

    A pase de D. Ciudadano Medio: El problema de Harry

  89. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Exhumación de Franco

    Carmen Calvo: Con la Iglesia hemos quedado.

  90. Feroz dijo:

    Antes de que termine esta singladura: Las cosas de Doña Calvo

  91. loco dijo:

    Manuel Valls. Otro aerolito (su compatriota Julio Verne diria bólido) en el firmamento catalan.

    Pregunta.- Remarca su independencia. ¿Ciudadanos ha fichado a Manuel Valls o es más bien al revés: Manuel Valls ha fichado a Ciudadanos?
    Respuesta.- Esto es como la teoría de Cristóbal Colón sobre el huevo.

    https://www.huffingtonpost.es/2018/10/30/manuel-valls-soy-un-candidato-independiente-barcelona-no-es-cosa-de-partidos_a_23576060/

  92. Taby von Tabarnia dijo:

    Los seis engaños del Consejo para la República
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/seis-enganos-consejo-republica_196150_102.html
    La creación de este nuevo chiringuito pseudoinstitucional incluye una web con un tratamiento de datos personales que podría vulnerar la ley y las normas europeas.

    Puchi está hecho fango – https://www.youtube.com/watch?v=utO8q74hvrw

  93. Este tipo es amíguete de un sujeto que rapea “Esos ojos de puta guarra piden bofetón”

  94. Y este es el tweet de la plataforma de TVE Playz donde se ridiculiza a la princesa. Estupendo trabajo el de Rosa María Mateo, yo lo llamaría mezquino y miserable.

  95. er tío cascarrabias dijo:

    A lo peor Pedro Calamidad está vislumbrando que, en un futuro no muy lejano, él mismo pudiese ser procesado por rebelión.

    (y está remojando las barbas)

  96. Mujerárbol dijo:

    No había visto el tuitel, que no gasto yo desas cosas d. Capitán. Ahora que lo he visto me parece asqueroso: burlarse de la Constitución por medio de una burla a una niña. Qué onito.
    Buenos días a todos, amainr el temporal y rebaja el catarro.

  97. kepaminondas dijo:

    Don Capitan, Rosa M. Mateo esta nombrada con carácter provisional, creo que por tres meses, lo que quiere decir que okupará el cargo por muchos años. Probablemente con carácter vitalicio si los que tienen que echarla son los portacomplejos del PP, esos sumisos masoquistas que parecen disfrutar recibiendo latigazos de los medios

  98. Madrileo dijo:

    Los autores del montaje se defienden explicando que el “mic drop” de Obama es algo positivo. Como verán aquí en wikipedia, en donde incluso aparece la foto de Obama en ese acto…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mic_drop

    El gesto se hizo frecuente en la década de los 80, siendo usado por raperos y comediantes. En sus actuaciones, estos grupos – los raperos participando en guerra de raps y los comediantes enfrentándose a la figura del molesto espectador que se dedica a interrumpir – soltaban en algunas ocasiones el micrófono después de una frase particularmente efectiva. Indicaban así su confianza en que el oponente no podría replicarles con nada digno de respuesta. El primer “mic drop” parece que fue el de Judy Garland en 1965, en The Ed Sullivan Show. Otro caso conocido lo protagonizó Eddie Murphy en 1983, en el espectáculo Delirious.

    El gesto pasó a ser muy popular desde el año 2012. El por entonces presidente de Estados Unidos Obama realizó un mic drop en abril de aquel año, en el Late Night with Jimmy Fallon, que se convirtió en un meme. También en una cena en la Casa Blanca el 30 de abril de 2016 Obama finalizó su discurso con las palabras “Obama out” (“Obama fuera”) seguidas de un mic drop.

    El problema es que el gesto será muy popular en EEUU, pero no en España. A los autores les hubiera bastado con preguntar más allá de su burbuja para enterarse de ello, y también para saber que una mayoría de la gente lo entendería como un gesto negativo. Siempre suponiendo, claro, que no había realmente intención de afear el discurso de la princesa Leonor.

  99. avolta dijo:

    Don Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 1 noviembre 2018 en 10:25 am

    Y de estos otros agravios, mucho más graves, no dicen nada, ni allá ni acá, ¡qué coinsidensia, caramba!

    https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/thierry-ways/el-elocuente-silencio-feminista-thierry-ways-288400

  100. D. Madrileo dijo: Martes, 30 octubre 2018 en 8:04 pm
    “Visto que el Vaticano “no sigue la línea”, quedamos entonces a la espera de más intensos artículos y reportajes en El País sobre los abusos de menores por parte de sacerdotes. Ya estarán en ello”.

    Efectivamente, ha acertado usted en su previsión, hoy ya han vuelto a la carga con la pederastia en la Iglesia, en primera página.

  101. benjamingrullo dijo:

    ¿Los del PP acomplejados, sumisos y masoquistas? Qué cosas tiene usted, don Kepa.

  102. Jokin dijo:

    Lo que tiene que hacer otro día el Patrón para que no le acusen de machista, como ya dijo el Capitán Alatriste, es hacer el apartado de la espabilina y el del desfibrilador cantando rap, que es según Elisa Beni un tipo de música inteligente y divertidísima que habla en clave y no tiene sentido interpretar en clave moralista, aunque hable no ya de valle de las caídas sino de guarras que piden bofetón, bombas debajo del coche, entrañas colgando de las ramas de los árboles…

  103. Madrileo dijo:

    Gracias por el aviso, don Comerciante (8:04), sostengo cierto debate con un incrédulo amigo progre acerca de este asunto y hoy me voy a lucir. Qué bárbaros estos de El País, solo han esperado un día.
    En mi breve zambullida en ese sitio al que me ha obligado usted me he encontrado con una nueva imbecilidad progre. Es un “urinario ecológico”. En las calles de París los hombres pueden orinar o lo que quieran hacer con su pene sin perderse nada del paisaje ni del paisanaje. Precioso. ¿Solo para hombres? No, cuentan que las mujeres también pueden hacerlo de pie, ayudadas de cierto instrumento.
    https://elpais.com/elpais/2018/10/24/eps/1540403252_290065.html

    https://www.theguardian.com/world/2018/aug/29/protesters-damage-sexist-open-air-urinals-in-paris#img-1

    Bueno, eso dice El País, que todo es concordia en el mundo progre acerca de este avance social. Pero veo que The Guardian contaba a finales de agosto que las feministas habían vandalizado los artilugios, digo yo que por añejos, requetés, anacrónicos, trasnochados y machistas.
    https://www.theguardian.com/world/2018/aug/29/protesters-damage-sexist-open-air-urinals-in-paris#img-1

  104. Madrileo dijo:

    Creo que ahora sí aparecerá la foto directamente…

    (El Comentario de don Comerciante era de hace minutos 12:04, no 8:04. Por cierto lo de “no seguir la linea” viene a propósito de esta película británica de 2009, “In the loop”, muy divertida, una sátira de la “cocina” de los gobiernos británico y norteamericano en la preparación de una guerra. Hay cierto ministro que recibe golpes de todas partes por “no seguir la línea”.
    https://www.imdb.com/title/tt1226774/?ref_=nm_flmg_act_40 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s