Portentoso doctor Sánchez

Produce cierto alipori ver que lo que antes sabíamos los nacionales es ahora de conocimiento universal. Todavía estaba fresco en las redes el ridículo del besamanos cuando el disparate protocolario ha saltado a Bruselas. Ayer, con el presidente de la Comisión, el mismo Jean-Claude Juncker cuyo nombramiento rechazó el doctor Plagios, en contra del acuerdo al que habían llegado populares europeos y eurosocialistas para llevar a Juncker a la presidencia de la comisión y al socialista Schulz a la del Parlamento.

Durante la sesión de fotos, los periodistas empezaron a preguntar por lo de negociar en una cárcel y cuando el doctor se esponjaba, Juncker cortó la escena y el discurso; “ven, ven”, le dijo, empujándolo suavemente hacia fuera. El presidente europeo restableció el orden como David, el becario de la Zarzuela que desalojó a los Sánchez Gómez en el palacio de Oriente.

Todo lo que toca Sánchez lo emputece, desde su tesis doctoral al Consejo de Ministros, desde su relación con la Casa Real, a la que hizo escribir el comunicado más vergonzoso de su historia, hasta su relación con Europa, adonde envían unos presupuestos falsos, que empiezan a rectificar sobre la marcha, apenas enviados. El objetivo del déficit ya no será del 1,8% como figuraba en los papeles, sino del 1,3%, que era el objetivo de Rajoy, pero es de mentirijillas, como ha dicho con mucho donaire la ministra de Hacienda: la senda del déficit no es la legal; se calculará otra para incumplirla y todo recorte se aplazará hasta después de las andaluzas. La ministra, que se pone a Europa por Montero, debe de tener muy admirados a los técnicos europeos al leer que el Gobierno español prevé recaudar 1.200 millones de euros con la tasa Google, cuando la previsión recaudatoria por este concepto entre los 28 países miembros de la Unión es de 4.800 millones.

La Comisión no debe de llevar muy bien ser tomada por imbécil, y envió ayer una carta oficial al Gobierno de España. Es una carta de alerta que ha encendido todas las alarmas en Bruselas, como se la había encendido en España a todos los que no comprendían de dónde podían salir aquellos ingresos improbables. Sánchez tiene un sentido de la hermenéutica muy alternativo y ha venido a concluir que la petición de explicaciones de la Comisión Europea es, en realidad, una muestra de confianza: “Es un mensaje de confianza en España, en su compromiso europeo, en las cuentas públicas”. Es un don y a la vez una maldición. El peor presidente de nuestra historia moderna es un psicópata con los labios manchados de mentira. Después de disimular cuando el marqués de Galapagar se erigía en vicepresidente económico de facto, después de rebajar la marca Gobierno de España hasta igualarla con un partido antisistema, ha enviado a dos emisarios a negociar los presupuestos: Iglesias, para convencer a Shrek de que votar las cuentas de Sánchez le ayudará a salir de la cárcel. A Zapatero, para explicar a Otegi que el voto de EH Bildu será mano de santo para los terroristas presos. ¿A quien hay que creer? La cosa no admite dudas: al que diga una verdad reconocible. Lo vamos a sentir, ya lo verán.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Portentoso doctor Sánchez

  1. Atalanta dijo:

    “emputece”…bueno, tanto ir a cenar en Navidad a casa de los suegros tiene que salir por algún lado…

  2. Tycoon 43 dijo:

    Con su permiso, lo que sigue es el primer capítulo de una tetralogía de narraciones por entregas: Lola Balta, Dr. Sánchez, Tania y Pablo y Balido (a la manera de Allen Ginsberg) Patrón, remería, buenos días, gracias por estar ahí, en Apaña:

    Lola Balta salió a hablar con su chantajeador. Era una mañana divina, un éxito asegurado. Nada tenía que ocultar ese día, ni tampoco al siguiente.

    Balta pensó que hacía tiempo que no vivía una mañana como esa. No como las de la facultad, ni como las del primer amanecer tras haber pasado con inmejorables notas los exámenes. No como la mañana en la que leyó su tesis. Cum laude. Con esos mimbres siguió hacia arriba, y no hizo falta mirar atrás. Ni hacia abajo. Los amigos de sus amigos eran sus amigos, y nada podría pasarle. Ni al frente de un ministerio ni luchando contra los extremos que se empeñaban en empañar el sueño con un lodazal. Lola Balta era feliz porque nada tenía que ocultarse. Lola Balta sabía que, tal vez, era difícil de explicar cómo era su vida y lo que tuvo que hacer, lo que sigue haciendo por su país. Todo por un sueño no llegaba a explicarlo. Fue la promesa que Lola Balta se hizo en el valle, su pequeño secreto, el que nunca debería saberse, lo que regresó un día, y llamó a su puerta. No se amilanó, podía negar la mayor, pero no ser cobarde. Escuchó una voz decir, “es el Apocalipsis”, y sonrió, como cada vez que intentaba ocultar el miedo: Dile que pase.

    El miedo es una manta con la que te abrigan los padres, lo que te protege del frío de las miradas, lo que eriza el entendimiento cuando la injusticia se enrosca y te aprisiona, y no te permite que mires a otro lado. Es entonces cuando vuelves a recordarlo, se decía Lola Balta. Por eso haces lo que sea, por proteger el mundo llegas a mentir por él. Quien no lo entienda no ha bajado a las cloacas para saber lo que nadie debería. Quien no ha estado ahí padece la enfermedad y desconoce su origen.

    Sueño y mentira. Sueño y tormenta. No hace tanto, y ya le cuesta recordar ese momento, cuando el Dr. Sánchez le advirtió de los efectos secundarios de la situación. Un latido tras otro y un mundo que le sigue. Siempre igual, siempre diferente. Que a nadie le extrañe.

    La caída será tan dura como la que peina canas en clausura. El silencio de una madre no afecta por igual a todos. Qué sabrán ellas, después de tantos años, con todo lo que las has querido. Qué saben de lo que es ser uno mismo. Los hechos importan más que las palabras, al fin y al cabo.

    Los crímenes contra la humanidad, el paso del tiempo. La mala salud constante costeada con la magnífica renta obtenida con enorme esfuerzo. Todo lo que pasó más tarde es una tontería comparado con la sensación que uno recibe, esa plenitud incomparable, ese zumbido que llega a las sienes.

    Lola, sé fuerte. Lola, tranquila. Lola no pierde el tren. Cómo no pensar en el éxito garantizado que significa beber en la copa del amigo.

    No me guiñes el ojo, imbécil. Podría arrancarte la vida con una sentencia, y me tienes aquí, hablando con un micrófono, cuando lo que tendrías que hacer es morderte la lengua y envenenarte con tu extrema ponzoña.

    Todo cambia tan rápido que todavía le extraña recordar, de cuando en cuando, esa mañana en la que su intuición le regaló una opción vital de la que nunca se ha arrepentido. Otro día magnífico. Abrir el ordenador, y empezar, como si nada, a escribir:
    “Querido Emilio:”

  3. avolta dijo:

    Me da que el tal Juncker se debe descollonar del tal Sánchez.

  4. Pezolaga dijo:

    Pensamiento del Dr Sanchez (perdón por el oxímoron)
    “A ver, a ver, ¿de dónde saco yo unas palabras de ánimo para que un vulgar presidiario confíe en mi y apruebe mis presupuestos? ¡ Ah si! ¡Claro!”

    “Oriol, sé fuerte”

  5. Araceli Martinez dijo:

    Excelente artículo como todos, pero yo no pondría motes a Oriol y compañía. Hay que abstraerse del físico para ver la “belleza interior”

  6. “El peor presidente de nuestra historia moderna es un psicópata con los labios manchados de mentira”
    Insuperables el diagnóstico y su expresión.
    Quedo a sus ordenes, no como remero, sino como galeote

  7. Madrileo dijo:

    Hablando de los terroristas presos, Patrón, no estaba yo al corriente de este asunto que se cuenta hoy en ABC:
    https://www.abc.es/espana/abci-alarma-blanqueamiento-aulas-vascas-201810182123_noticia.html
    “Un programa piloto del Ejecutivo vasco [para os estudiantes] mezcla testimonios de víctimas con el de los terroristas”

    Sería interesante comprobar las conclusiones de los críos. Al modo de los trabajitos infantiles que nos exhibió Sánchez con su desvergüenza habitual, no me extrañaría ver dibujos con tipos encapuchados rodeados de corazoncitos. Y en acción, claro, pegándoles tiros a otros o volándoles en sus coches.

  8. ¡Buena entrada!
    El Patrón se ha soltado la melena con Sánchez: “psicópata”.

    La historia se repite: pensábamos que ZP era imposible de empeorar y llegó Sánchez.
    Tiemblo al pensar en lo que puede venir después.

    Buenos días

  9. Madrileo dijo:

    Acerca del vídeo de la niña presidenta y el doctor, don Avolta (11:03) se preguntaba esta mañana, al final de la anterior cubierta lo que muchos ciudadanos: ¿quién ha prestado a la cría para el espectáculo? Llama la atención que el periodismo español no haya hecho algún esfuerzo visible para darnos la respuesta.
    Supongo que como en el caso de los niños a los que sus profesores ordenaron dibujar a Sánchez con corazoncitos, se trata de padres de confianza para el partido, personas que ni mucho menos van a llevar el asunto a un juzgado.

  10. Atalanta dijo:

    más que un Consejo de Ministros parecen una banda… y no de música, precisamente…

    casi todos los miembros y miembras tienen su cosilla con Hacienda, ocultación de bienes, problemillas con la Justicia, información privilegia, fraude y plagios…repaso y ni uno se escapa…

    yo creo que es por eso que el subnormal Escolar, el listillo Évole y el matrimonio Ferreras no les hincan el diente; no saben por dónde empezar…

    no sé para qué quiere la Portavozaá censurar a la prensa….

  11. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #Política #PedroSanchez #Chusma

  12. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Ya estoy viendo el titular de mañana, con foto incluida: “Iglesias entra en prisión”.

  13. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Convencer a Bruselas

    Los Pedropuestos Generales del Estado (PGE)

  14. don asperillo dijo:

    D. Santiago me parece estupendo su artículo de hoy y, además, muy pedagógico en la descripción que hace de este bobo. En fin, me resisto a creer que nos estemos mereciendo esta epidemia de “bobera”, que dicen en mi tierra.
    D. Bernardo, no tendremos esa suerte en el sentido lato de su frase y allí permanezca por la cantidad de tiempo que le permita madurar. Ser padre y de gemelos no es una prueba de madurez, si lo sabré yo por experiencia propia. Prueba de madurez era la que nos hacían en el “Preu” (después de dos reválidas) para poder ir a la Universidad.
    Buenas tardes a todos.

  15. Vigía dijo:

    Si el Doctor Plagio se pone un dedo índice apendicular a los labios y habla… le salen dos mentiras.

  16. Gulliver dijo:

    Mucho se habla de la devoción con la que Pablo Iglesias se entrega a las obras de misericordia
    – Redimir al cautivo (Oriol)
    – Corregir al que se equivoca (Errejón, Bescansa…)
    – Dar posada al peregrino (Irene)
    – Exhumar a los muertos (Franco)

    Sin embargo, su fervor misericordioso llega al paroxismo con Pedro Sánchez. Veamos:
    – Enseñar presupuestación al que no sabe economía.
    – Dar buen consejo bolivariano al que lo necesita
    – Consolar a Pedro por los Ministros y Ministras que ha nombrado
    – Sufrir con paciencia los defectos de Sánchez
    – Rogar a Dios por que Pedro siga vivo políticamente hasta 2020

    Estupenda entrada, Patrón. Y fantástico el comentario de Gorpua ondulado esta mañana

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajajaja la cara de Juncker lo dice todo. El portentóreo doctor Sánchez debería consultar con la rigorosa astròloga catalana Gemma Blat:
    Crònica Global, esteu de conya o què?
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/gemma-blat-astrologia-independencia-cataluna_192770_102.html
    de acuerdo que Catalunya actualmente es un despiporre. La próxima película que ruede Woody Allen en Barcelona metéis éste artículo en el guión. El infierno de Dante va a ser poco…

  18. Ramius dijo:

    El mentiroso del cuento del lobo…, no se llamaba Pedro? O ya es una fijacion mia?

  19. Ramius dijo:

    Si aplicamos las ideas-logicas (sic) del Pasmo, resulta que del mismo modo que el dinero publico no es de nadie, el deficit publico no lo paga nadie. Tiempos de Gloria con Pdr Snchz.

  20. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES V DÍA 19/141

    ¿Cómo es la decadencia cuando se sabe que no hay sinceridad en la miseria, cuando se fusila a la Patria? ¿Cómo se maneja el misticismo que no duerme al niño embrutecido? Gobernar España se ha convertido en un paisaje teatral, en algo tan poco espiritual que pide nueva métrica poética. Pero ¿ha nacido en España el Santos Chocano, aquel Whitman criollo que celebraba a sus héroes en su Epopeya del Morro que cante, y con qué palabras, la epopeya del doctor Sánchez ?. Ni Quintana podría:

    ¡Musa: el héroe está ahí! Bésale y rompe
    el canto al fin; que si no es bronce, el canto
    no se oxida tampoco ni corrompe…
    Así está el héroe: besa sus heridas;
    enjúgale el sudor; contén el llanto;
    y al vibrar tus estrofas conmovidas,
    justo es que en sacra inspiración te exaltes,
    ¡para cantar las luchas encendidas
    entre ese héroe inmortal —como Leónidas—
    y la suerte traidora —como Efialtes!…

    ¿Quién cantará -decía- y con qué palabras la antología de su sonrisa, el bronco sonido de sus dudas y obsesiones, el anarquismo descosido de su ambición mientras peregrina por el caos con prosa de frase corta encajonada en la seguridad de un paréntesis; cuando se bambolea la voz del alma, de rubor tibia, recordando sus ramplonas pinceladas eruditas y su opacidad sedante? ¡Por Dios, dejadle que siga abrevando en las heces!

    Queridos robles carceleros, sabed que el doctor Sánchez quiere abandonar la Moncloa quintañón y deseando, en su despedida, que en el frontispicio de la gobernanza del Estado quedaran fijadas estas palabras de Almafuerte:

    Soy el que puso paz en la discordia, pan en el hambre, alivio en las prisiones, y en la obsesión tenaz, más que razones, puso, sin razonar, misericordia. Yo renuncié las glorias mundanales por el arduo desierto solitario, para sembrar, también, abecedario, donde mismo se siembran los trigales.

  21. envite dijo:

    Impresionante, D. Jachuspa!

    Y salvajemente certero el artículo de hoy. Los periodistas no dicen nada, salvo los que sí. Gracias, Patrón.

  22. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    De Viaje

    Pedro a Pablo: Tú a Junqueras y yo a Juncker

  23. Gorpua dijo:

    Crónicas del vis a vis:

    – Empecemos, Oriol. Yo debajo, en ningún caso.

  24. avolta dijo:

    Estos mentecatos…

    … acabarán agotando la paciencia y provocarán un nuevo 2 de Mayo.

  25. Gorpua dijo:

    Muy amable, D. Gulliver.

  26. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Es serio el Tribunal Supremo? Yo ahí lo dejo.

    ¿Y se acuerdan de cuando el marqués de Galapagar decía que todas las reuniones políticas debían ser con luz y taquígrafos? Pues la de hoy no. La reunión, aún en una prisión, no será grabada.

    Y así todo.

  27. kepaminondas dijo:

    El telediario dale que te pego con el vis a vis.
    El Doctor Caradura tan tranquilo, dice que es cosa de su socio y que no va con él
    Me muero de vergüenza

  28. albatros dijo:

    ¿Quién cantará -decía- y con qué palabras la antología de su sonrisa, el bronco sonido de sus dudas y obsesiones, el anarquismo descosido de su ambición mientras peregrina el caos con prosa de frase corta…?

    ¡¡Bestial, sublime, homérico, virgilio!!

    ¡Ahí están el Chéspir y el Cervantes, el Ginsberg y el Whitman y el Frost, y el Chocano si usted dice, abriéndole pista de curling con la pluma del sombrero a su talento! ¡Recórrala con la donosura de una Theron!

  29. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no echo cuentas a que Calamidad Mayor sea doctor. No me impresiona. En España, a cualquier licenciado* se le llama doctor.

    (*en Medicina, pero también vale)

  30. avolta dijo:

  31. ZoteParo dijo:

    Veo los progresos inmobiliarios del rojerio, y me quedo con cara de gilipollas. Toda la vida currando para pagar la hipoteca de un pisito y me quedo bizco con las adquisiciones de esos indigentes. Pablenin pasa de vivir en un habitáculo de protección oficial de su madre en Vallecas a villa Tinaja. A la portacoza. Ya se le han descubierto, el casoplon en Berango y ahora 2 pisos, dos, en el edificio Tangora famoso en Neguri por sus antecedentes. Y para rematar la faena, Echeminga que vino con un pañal tapándose las miserias y al que le regalamos la silla aerodinámica, ahora sale con la adquisición de un piso nada menos que en El Barrio de Salamanca. Supongo que admitirán subsanaríamos como la abuela gangrena en su mansión madrileña.

  32. ZoteParo dijo:

    Se me olvidó apostillar que cada solución habitacional de la Celaa, se cotizan a millón por unidad. De euros.

  33. avolta dijo:

    Recogido en el Pravda.

    Carta oberta al director de TV3

    SALVADOR OLIVA
    18 OCT 2018

    Estimat amic ínfim,

    Aquesta carta és per demanar-te que ens facis l’immens favor de fer sortir la Pilar Rahola més sovint a la teva pantalla. Un parell de vegades cada dia, com a mínim, seria ideal. Ningú no sap com tu, director, fins a quin punt el poble la necessita per no perdre la fe. I, com que es tracta de la nostra gran predicadora, crec que l’hauries de fer sortir amb un hàbit adient als seus sermons. Li podries posar, per exemple, una sotana de color groc, arracades de llacet i una creu amb les quatre barres. Així quedaria molt més dignificada. I, com a escenari, ja que afortunadament la nostra església oficial és tan partidària del procés, jo t’aconsellaria que ens la fessis sermonejar des d’una trona barroca, o encara millor: des de l’altar major del monestir de Montserrat, amb la Moreneta al darrere. Els monjos n’estarien encantats.

    Recorda que la Rahola, a més a més de ser una gran escriptora, ens va regalar aquella ponderada hagiografia d’Artur Mas (La careta del rei Artur, em sembla que es deia), l’home al qual ho devem tot, especialment la gran solució d’haver-nos imposat en Puigdemont com a president. No oblidem que, sense ell, el país se’ns n’hauria anat en orris. Sense ell tampoc tindríem aquest gran estadista de la ratafia que tenim la sort de tenir ara.

    Imaginar la Rahola amb sotana, arracades de llacet i creu quadribarrada al pit predicant amb aquell estil seu tan dolç, tan encalmat i tan ben educat sense enfadar-se mai, sense ni un bri de fanatisme, acceptant sempre amb humilitat els arguments del contrari, no pot sinó fer-nos accelerar el cor d’alegria. Què seria la vida sense els seus sermons, sense la seva sublim educació? Avorriment absolut! Sisplau, director, fes-nos-la sortir a predicar dues vegades al dia. La necessitem tant!

    I encara se m’acut un incentiu més. En lloc d’estar acompanyada per una periodista, jo la posaria al mig de dues escolanetes. Suggereixo l’Elsa Artadi i la Núria de Gispert, dues polítiques intel·ligents que, a més a més d’assentir amb el cap les frases més agosarades de la predicadora, ens delectarien (si ella les deixés parlar) amb l’immaculat accent català que tenen l’una i l’altra, tan allunyat de la parla xava i plebea d’avui dia.

    És vital que totes tres ens alimentin la fe en el procés perquè no fem cap pas enrere, ni tan sols al costat, com va fer en Mas. I el més important de tot. Després del sermó, res de virolais o himnes gregorians. No! Després del sermó, tothom a cantar Els segadors, i així podríem anar a dormir contents i satisfets, sense els somnífers que l’Estat espanyol ens obliga a prendre tan sovint. Sisplau, director, enrahola’ns fins al mateix moll de l’os. Considera-ho com un mandat del poble.

    Traducción libérrima, recuerden que soy manchego.

    Carata abierta al director de TV3

    SALVADOR OLIVA
    18 OCT 2018

    Estimado amigo ínfimo,

    Esta carta es para pedirte que nos hagas el inmenso favor de sacar Pilar Rahola más a menudo en tu pantalla. Un par de veces cada día, como mínimo, sería ideal. Nadie sabe como tú, director, hasta qué punto el pueblo la necesita para no perder la fe. Y, como se trata de nuestra gran predicadora, creo que la deberías hacer salir con un hábito adecuado a sus sermones. Le podrías poner, por ejemplo, una sotana de color amarillo, pendientes de pajarita y una cruz con las cuatro barras. Así quedaría mucho más dignificada. Y, como escenario, ya que afortunadamente nuestra iglesia oficial es tan partidaria del proceso, yo te aconsejaría que nos la hicieras sermonear desde una trona barroca, o aún mejor: desde el altar mayor del monasterio de Montserrat, con la Moreneta detrás. Los monjes estarían encantados.

    Recuerda que la Rahola, además de ser una gran escritora, nos regaló aquella ponderada hagiografía de Artur Mas (La máscara del rey Arturo, me parece que se llamaba), el hombre al que se lo debemos todo, especialmente la gran solución de habernos impuesto en Puigdemont como presidente. No olvidemos que, sin él, el país se nos habría ido a pique. Sin él tampoco tendríamos este gran estadista de la ratafía que tenemos la suerte de tener ahora.

    Imaginar la Rahola con sotana, pendientes de pajarita y cree cuatribarrada en el pecho predicando con ese estilo suyo tan dulce, tan calmado y tan bien educado sin enfadarse nunca, sin un ápice de fanatismo, aceptando siempre con humildad los argumentos del contrario, no puede sino hacernos acelerar el corazón de alegría. ¿Qué sería la vida sin sus sermones, sin su sublime educación? Aburrimiento absoluto! Por favor, director, háznoslo salir a predicar dos veces al día. La necesitamos tanto!

    Y aunque se me ocurre un incentivo más. En lugar de estar acompañada por una periodista, yo la pondría en medio de dos monaguillos. Sugiero Elsa Artadi y Núria de Gispert, dos políticas inteligentes que, además de asentir con la cabeza las frases más osadas de la predicadora, nos deleitamos (si ella las dejara hablar) con el inmaculado acento catalán que tienen una y otra, tan alejado del habla chava y plebeya de hoy en día.

    Es vital que las tres nos alimenten la fe en el proceso porque no hacemos ningún paso atrás, ni siquiera al lado, como hizo en Mas. Y lo más importante de todo. Después del sermón, nada de virolas o himnos gregorianos. No! Después del sermón, todos a cantar Los segadores, y así podríamos ir a dormir contentos y satisfechos, sin los somníferos que el Estado español nos obliga a tomar tan a menudo. Por favor, director, enrahola’ns hasta el mismo tuétano. Considera como un mandato del pueblo.

  34. Feroz dijo:

    D. Jachuspa, debajo del enlace que acabo de poner tiene usted material para el Photomatón progre.

  35. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Pedro y Pablo nombran nuevo Presidente de la Comisión Europea

    Jean-Claude Junckeras

  36. Feroz dijo:

    ¿Ha cambiado los suyos? Impresionante la retahíla de títulos que ostenta esta elementa.

  37. kepaminondas dijo:

    No pasará nada porque perro (con perdón) no come perro, pero… ¿imaginan la que se puede montar si pasa?

  38. loco dijo:

    Don Feroz, su doctoranda es de la escuela de Sanchez:
    ” algunos lo crearon según alguna característica física (Rubio, Calvo, Bermejo) y también hubieron quienes hicieron una conversión toponímica (Francés, Aragón, Valencia, etc).”
    “Los progenitores tendrían que ponerse de acuerdo o el registrador civil lo hará por ellos”.

  39. loco dijo:

    Estoy acojonado (con perdon).
    El Supremo congela su sentencia sobre el impuesto de las hipotecas “por su repercusión económica y social”

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/10/19/5bc9cb4d22601dbc4c8b457a.html

  40. Atalanta dijo:

    España violada…

    como tahúres de zahurda; como chulos tabernarios; como mafiosos encarcelados…hoy España como Democracia España Estado España Digna es violada en beneficio de un chulo de putxs que contará las ganancias y las repartirá con sus socios.

    Tanto penar tanto desear la prosperidad en Democracia para que en una curva del destino, un chulo con ademanes de chulo con trayectoria de chulo emputece nuestra Nación en beneficio propio.

    sube por la garganta un rojo silencio que explota en el cerebro y grita ¡ Vergüenza!

  41. A pase de Atalanta. El gobierno es la Banda del Empastre.

  42. D. Dantiago, la explicación a su brillante artículo está dentro de la Leyes de Murphy, en concreto la Ley de Paneque: Cualquier situación,por mala que sea (ZAPATERO),es susceptible de empeorar (Pedro Sánchez).

  43. Feroz dijo:

    D. Loco, esos tipos se tendrían que pensar dos veces las consecuencias de sus actos, porque lo de “Que se haga justicia aunque perezca el mundo”, queda muy chulo, pero ellos van a seguir cobrando sus sueldazos, a pesar de sus cagadas.

    Que la bolsa se vaya a t.p.c. les da igual a esos progres anticapitalistas. La inseguridad jurídica, a la venezolana, es lo mejor para espantar inversiones y nuestra economía no está para esas bromas.

  44. envite dijo:

    Pero ¿de verdad que los jueces del T. Supremo no sabían lo que iba a pasar? ¿Hasta dónde llega su irresponsabilidad? ¿Cuánto ha perdido la bolsa en dos días? ¿Cuánto han perdido los accionistas, los fondos de pensiones?
    Y, ahora, lo dejan en suspenso. Después de haber dictado una sentencia que contradice a otra reciente.
    No es posible que pasen estas cosas, además de lo que hace permanentemente el gobierno.
    De verdad, ¿no somos un país serio?
    Joé, yo creía que sí.
    En fin.

  45. kepaminondas dijo:

    No pasará nada
    Perro no come perro
    Imaginen la que se puede montar si pasa y se anula la sentencia
    Y yo soy un desastre que no había comprobado a las 5:46 que salía el enlace, a ver si ahora
    Ustedes perdonen

  46. D. avolta en Viernes, 19 octubre 2018 en 4:19 pm

    De manchego (calatraveño, en puridad) a manchego

    Gran dominio el suyo del valenciano del norte e hilarante la carta que nos traduce

    Lo de valenciano del norte fue una salida (bastante decente por cierto) de Lluis Llach el de La Estaca. Se le ocurrió saludar en un concierto en Alicante con “Bona nit, catalans del sud” y la bronca se oyó en Villarrobledo. Acto seguido rectificó: “Bona nit, Alacant, soc un valencià del nord”
    Y la cosa no fue a mayores….

  47. Conviene recordar que hace cuatro días el Notario Mayor del Reino, Rafael Catalá, se sumaba a la muchachada para escarnecer al magistrado firmante del voto particular en la sentencia de la manada. No me extraña lo más mínimo que la carrera judicial se pete de surfistas dejándose llevar por la ola de la demagogia; y qué mejor modo de integrarse en lo que está por venir que fallar contra los asquerosos bancos.

  48. Atalanta dijo:

    …bueno es que un impuesto no lo puede devolver el recaudador, sino el beneficiario que es el Estado…

  49. Atalanta dijo:

    “…porque Democracia y Libertad es lo que representa y significa nuestra Constitución.”

    Felipe VI

  50. Jokin dijo:

    Si el otro día por defender a Cayetana me cayó la del pulpo, creo que si digo algo en favor de Pilar Rahola me van a tiran directamente por la borda. Con todo, correré el riesgo.

    Creo que, así como Pedro Sánchez es un psicópata, Pilar Rahola es ideológicamente bipolar. Tiene un lado nacional-estalinista (como contra Arcadi cuando éste sacó Contra Catalunya) y lameculos (biografía de Mas, idolatría de “el puto amo”…), que por las noches aparca para convertirse en una admirable activista del feminismo allí donde realmente hace falta, en el mundo islámico, y una impacable denunciadora de la hipocresía de la izquierda con este tema. Les recomiendo su documentadísimo libro “SOS Cristianos”, que describe país por país, región por región, la persecución de los cristianos en el mundo islámico. Una cuestión sobre la que pocos hablan.

    Ya puestos, también confesaré que hace unos pocos meses me compré en Cambrils una novela suya, Mariona (con tanto raca-raca del monotema mediático al final a uno le entra el gusanillo del catalán, al menos leído), y me gustó. Cuenta la historia de una mujer de Gràcia (villa independiente durante la mayor parte del siglo XIX), cristiana muy piadosa, que atraviesa el convulso siglo XIX desengañándose de la vida y de todo aquello en lo que creía. Tampoco es Tolstoi pero al final se llega a sentir cierta ternura por el personaje.

  51. Vigía dijo:

    Jokin dijo:Viernes, 19 octubre 2018 en 8:16 pm

    Yo a la Rahola, que me da tanto asco que no la tocaría ni con un palo, le tengo puesto hace mucho un atenuante. La muy… señora se inmiscuyó en el tema y la causa Palestina hasta el punto de irse allí a colaborar y a traerse tres o cuatro sellos pegados en su carnet de progre y feminista. ¿Qué le pasó? Pues como a muchos, tanto informarse sobre el asunto le llevó a cambiar de palo y volverse pro Israel. Desde entonces la miro y la escucho con ese punto de considerarla honesta como para reconocer el cómo y por qué de su giro.

  52. Enorme texto, don Santiago: tan duro como justo y necesario.

    Efectivamente, “el peor presidente de nuestra historia moderna es un psicópata con los labios manchados de mentira”.

    En las alturas de la sociopolítica española ya hay muchos que se han percatado de su psicopatía y de que, en consecuencia esta patológica democracia española ha alcanzado la cima de quienes, sin estar locos y entre susto y muerte, tienen lo que quieren, votando esto último.

    Pero pocos están dando los pasos que vd da para gritar la alerta a los sensatos.

    La marcha atrás sobre las hipotecas, hoy, del TS, que también marca un antes y un después, sobre todo para Junqueras y compañía, no hace más que consolidar todo un síntoma.

    Dios nos coja confesados.
    EQM

  53. avolta dijo:

    Don Jokin dijo:
    Viernes, 19 octubre 2018 en 8:16 pm

    Usted se lo ha buscado. De una sionista se puede esperar cualquier cosa, incluso todo lo que usted apunta. Bipolar, bipolar… una chalá de libro.

  54. Miguel Oliver Pardo dijo:

    El socialismo español es definitivamente un sin remedio.

  55. avolta dijo:

    Ahora toca darle el repaso a
    Don Magister Odolapaca dijo:
    Viernes, 19 octubre 2018 en 6:45 pm

    A pase de Atalanta. El gobierno es la Banda del Empastre.

    La Banda del Empastre fue siempre gente seria, no como este Gobierno. A ese video que ha traido le falta una de sus obras maestras, el pasodoble Mi Manizales del alma, obra que comenzó exaltando la Feria de Manizales y hoy es el himno de la ciudad.

  56. Don Jokin, no son cosas incompatibles. La Sra. Rahola es un buen ejemplo de lo que puede dar de sí el nacionalcatolicismo catalán, ese bonito cruce entre un beato comehostias y un espadón ahíto de butifarra. ¡Que se vaya por ahí a bendecir tractores! De su talento literario, no opino.

  57. Parmenio dijo:

    Gran artículo, Patrón. Es lo que hay, nos gobierna un partido dispuesto a negociar sus políticas con los asesinos de Fernando Buesa e Isaías Carrasco y con los golpistas de Lledoners.

    Por supuesto que es intolerable que el Presidente del Gobierno haya falseado su tesis doctoral o que el Ministro de AAEE se lucrara con información privilegiada o que la Ministra de Justicia hozara en la corrupción judicial/policial. Absolutamente intolerable. Pero muy por encima de eso está el daño que se le hace al Estado de Derecho democrático -es decir a la convivencia pacífica de ciudadanos libres e iguales- cuando se ponen sus instituciones al servicio de quienes, mediante el asesinato o la coacción, han subvertido la legalidad legítima.

    Sánchez no está negociando los presupuestos, está negociando una legislatura en la que se pagará el peaje que hoy se pacta a asesinos y golpistas a cambio del apoyo que permita cuatro años de izquierda radical en un gobierno de coalición de socialistas y chavistas.

    Esta agenda se puede evitar con votos y esos votos se pueden agrupar tras ideas y voluntad.

    VOX no está creciendo porque los españoles se hayan vuelto locos, crece porque presenta ideas (gustará más o menos pero la supresión del Estado autonómico es una idea) y tiene voluntad (es VOX quien se ha presentado en un juzgado para llevar ante un juez a los golpistas).

    El PP y C’s siguen sin entender qué está pasando. Hay que estar muy lejos de la realidad para pensar que el partido de Feijoo va a solucionar el problema de la educación identitaria o que los partidarios del 155 homeopático tienen credibilidad ante el golpe de Estado sin un claro reconocimiento de culpa, una descripción realista de la situación y un plan de acción creíble.

    La buena noticia es que esto tiene solución, la mala es que quien vaya a solucionarlo ni está ni se le espera.

  58. Parmenio dijo:

    ”De una sionista se puede esperar cualquier cosa…”

    Avolta, no lo enseñe todo. Ahórrenos el espectáculo.

  59. Atalanta dijo:

    esperanza.

    1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
    2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.
    3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.

    RAE

  60. Gorpua dijo:

    De una sionista, Avolta, se puede esperar un sí o no. Estoy esperando a que nos explique que espera usted de un/a sionista.

  61. Gorpua dijo:

    Bueno, como dice D. Parmenio, mejor nos lo ahorramos.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    Siendo un perfecto analfabeto en temas jurídicos, me pasa como a otros remeros, que se me han puesto los pelos como escarpias con el bandazo del Tribunal Supremo sobre el tema de las hipotecas. Si la decisión final es revertir la sentencia que carga a los bancos con la obligaciön de pagar el impuesto de marras, la demagogia de los chavistas, independentistas y otras malas hierbas contra el Estado y sus intituciones encontrará el terreno arado y abonado para crecer y fructificar. Tremenda irresponsabilidad. A España la ha mirado un tuerto, está claro.

  63. Gorpua dijo:

    No soy jurista, aunque casi. Compre la casa de mi pueblo a crédito y no hice escritura de hipoteca, sólo un contrato entre particulares. Ya está pagá. En cambio, mi primera vivienda tiene un crédito vivo, cuya escritura hipotecaria yo pagué y que cuando venza, tendré que levantar en el registro de la propiedad (a ver si me toca Rajoy en la ventanilla y hago un apaño) previo pago de no sé que costes. No sé por qué la compra de una no llevaba escritura de hipoteca y la otra sí. Es un arcano. Me imagino que para los bancos es un marrón, como lo fue para mí, en mayor medida. Miren, el presidente de mi caja de ahorros cobra más de un millón de euros al año, y se permite el lujo de cobrarme 20 euros al año por la gestión de mi cuenta bancaria que le reporta intereses. No voy a ponerme populista en esta cuestión, pero no toquemos los cojones más de lo necesario.

  64. avolta dijo:

    Don Gorpua dijo:
    Viernes, 19 octubre 2018 en 9:42 pm

    No es que yo espere algo en concreto de un sionista, digo que se puede esperar cualquier cosa de esa persona concreta, que ha dado más saltos en política que Jorge Verstrynge y ha acabado blandiendo el sionismo y en su día puso la guinda al pastel casándose con un navarro y del Opus. Una persona muy coherente.

  65. Gorpua dijo:

    Entendido, Avolta.

  66. Madrileo dijo:

    Impresionante ese “estudio” sobre el papel de la mujer en el yihadismo en esa web feminista, don Feroz (5:55). En qué sitios se mete usted, madre mía.
    Pues como ahí me ha dirigido, le dejo y les dejo esta otra pesca, que aún me ha impresionado más.
    https://tribunafeminista.elplural.com/2018/10/el-amor-ha-muerto/

    Por eso las feministas tenemos que desarrollar otras estrategias más inteligentes si queremos desterrar el amor romántico definitivamente. (…) Por eso abogo porque nuestras intervenciones se muevan desde la anticipación, otorgando desde el principio otros sentidos para la vida, otros grandes relatos lo suficientemente atractivos como para que las mujeres se planteen por sí mismas que ese dios Amor no es tan grande ni poderoso. Creo que así ahorraremos tiempo explicando por qué los mitos del amor romántico y el propio amor romántico son un cuento tóxico.

    No encontrarán ni un atisbo de cuáles son esos “grandes relatos”, claro.
    Y toda esta gente, en sus últimos momentos, quizá llegue a pensar que han aportado algo positivo a la Humanidad. Qué lástima.

  67. Jokin dijo:

    Don Parmenio:

    Vuelvo a discrepar. Creo que usted incurre en el mismo error de los que abogan por una “solución política”, aunque por otro flanco (quitar las autonomías). En mi opinión, la cuestión nacional NO tiene solución, y en la consciencia de que NO tiene solución radica el logro de un remedio lo más llevadero posible. Esto, que ya lo dijo Ortega en sede parlamentaria en 1932, sigue siendo de igual aplicación hoy en día, y no sólo para la cuestión catalana a la que se refería él sino también para las Vascongadas. Piense en cómo estábamos en mayo de 2001. Todos pensábamos que, si no en aquellas elecciones, en las siguientes habría un Gobierno Vasco constitucionalista que, tomando la Etb, la educación y la Ertzaintza, desmontaría el entramado nacionalista, logrando una victoria ética (la misma situación en que estamos hoy con el problema catalán). La realidad suele ser menos heroica, y no se trata de lo que quiero yo sino de lo que es. Se venció a Eta por vía policial y, con todos los peros que se quiera, hoy existe cierta libertad y al menos la seguridad de que no te van a matar. Pero no por heroísmo sino por aburrimiento. El gobierno sigue y seguirá siendo nacionalista por muchos años, pero hoy en día sólo un 17% de los vascos quiere realmente la independencia, y se puede decir que un importante sector de la sociedad ha dejado de hacer del problema identitario el único objeto de su existencia.

    La cuestión catalana es asimismo irresoluble, aunque con sus particularidades. Si se observa la historia de España, al menos desde el Conde-Duque de Olivares, cada aproximadamente ochenta años en Barcelona o alrededores montan un pifostio. Suele ser un conflicto civil, pero el catalanismo lo explica de una manera realmente curiosa: un pueblo opresor más pobre y atrasado envía unos efectivos, les derrotan de una manera relativamente sencilla, y “adeu, hasta el siglo que viene”. La historia de España y su conflicto con Cataluña tiene ese molde cíclico y no puede tener otro, de manera que es mejor convivir estoicamente con él. La conllevancia orteguiana consiste en ser conscientes de que, a pesar de que el Estado ha vencido (yo estoy con Arcadi), el problema no se ha solucionado sino que tan sólo se ha dormido hasta el 2090 y tantos, o cuando toque.

    Ése es, a mi juicio, el problema de VOX: que pretende solucionar el problema como si se tratara de extirpar un cáncer, cuando el único remedio comprobadamente viable es estabilizar la enfermedad y convertirla en crónica.

  68. arcu dijo:

    Qué bien está, Patrón su misiva de hoy. Esta tropa nos va a dar disgustos pero también nos va a hacer reír un montón, porque no se pueden tomar de otra manera más que a risa.
    ·····
    Acabo de leer la entrada de hace dos días con la mala noticia del fallecimiento de Dña. Repanocha, a la que tuve el placer de conocer gracias a mi Tío Cascarrabias, aparte de haber leído sus participaciones en este blog. Buena mujer, discretisima, lamento su fallecimiento. DEP.

  69. Vigía dijo:

    Comité de Acción de España Siempre
    Primeros Firmantes del Documento
    Joaquín Abellán
    Catedrático de Ciencia Política
    Gabriel Albiac
    Catedrático de Filosofía
    Enrique Baca
    Catedrático de Psiquiatría
    Tom Burns Marañón
    Periodista
    Israel Cabrera
    Asesor de Estrategia Empresarial
    Román Cendoya
    Empresario
    Francisco J. Contreras
    Catedrático de Filosofía del Derecho
    Luis Alberto de Cuenca
    Académico Numerario de la Real A. de la Historia
    Carlos Cuesta
    Periodista
    Alfredo Dagnino
    Abogado. Profesor de Derecho Constitucional y Administrativo
    Rafael Dávila
    General de División ( R )
    Carlos Entrena
    Notario de Madrid
    María Teresa Estevan Bolea
    Ingeniera Industrial
    Ángel Manuel Fernández Álvarez
    Ingeniero Naval
    José Luis Garci
    Productor y Director de Cine
    Conchita García Polledo
    Filóloga
    Ignacio Gómez de Liaño
    Filósofo e Historiador
    Leopoldo Gonzalo
    Catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal
    Amando de Miguel
    Catedrático de Sociología.
    Pedro Mielgo
    Ingeniero Industrial
    Rafael Morales-Arce
    Catedrático de Economía Financiera
    Almudena Negro
    Periodista
    Dalmacio Negro
    Académico de la Real A. de Ciencias Morales y Políticas
    Rafael Núñez Florencio
    Historiador y Profesor de Filosofía
    José Manuel Pardo de Santayana
    Ingeniero Agrónomo
    Luis del Pino
    Periodista
    Florentino Portero
    Doctor en Historia
    Adolfo Prego
    Abogado. Ex Magistrado del Tribunal Supremo
    María Jesús Prieto Laffargue
    Ingeniero de Telecomunicación
    José Ramón Recuero
    Abogado del Estado
    Ignacio Sánchez Cámara
    Catedrático de Filosofía del Derecho
    Fernando Sánchez Dragó
    Escritor
    Herman Tertsch
    Periodista y Analista Político
    Asis Timermans
    Periodista y Analista Político
    José María Treviño
    Almirante de la Armada ( R )
    Carla Toscano
    Filóloga
    Iván Vélez
    Arquitecto
    Alejo Vidal-Quadras
    Catedrático de Física Atómica y Nuclear
    Jorge Vilches
    Profesor Titular de Historia del Pensamiento
    Ignacio Camuñas Solís
    Diplomático y Coordinador de la Plataforma España Siempre
    Únete

  70. Vigía dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERA LAS AUTONOMÍAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  71. Buenos días a todos, aniversario de Cándido Cuña.
    In memoriam

  72. Buenos días.

    El Patrón describe ajustadamente el espectáculo dado por nuestro presidente del gobierno, uno más de los que acostumbra a dar, por no poner atención ni preocuparse por hacer las cosas bien. Es lo que hay.

    Lo que dice D. Parmenio, es también lo que hay. PS está negociando estirar el asunto hasta el 2020, a ver si hay suerte y los españoles se acostumbran a que España se trocee, los ministros mientan casi como respiran (16 veces por minuto), y a que solo se muestre la corrupción tuerta. Si eso pasa espera repetir. Aunque yo lo que temo es que el daño sea irreversible, como por dejadez lo está siendo el causado por Zp.

  73. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Don Vigía (8:01) ha traído el manifiesto “España Siempre” que pretende la supresión de la autonomías. Me consta que bastantes remeros de esta nave están sustancialmente de acuerdo con la idea. Y con ellos muchos más españoles.
    Pues eso, lo firmen.

  74. Agitprop dijo:

    Me pregunto ¿Que es peor que “gobierne” el Dr. Sánchez o que pierda el Real Madrid?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s