Empodérame, empoderador

Los presupuestos han llegado ya a Bruselas y es hora de esperar la voz de los supertacañones para unas cuentas que no pueden ser y además son improbables:  más gasto cierto con ingresos no garantizados en panorama de incertidumbre. Son las cuentas de Podemos, pactadas por el científico Echenique y la ministra Montero. Los socios de Sánchez han aportado un aire fresco y su experiencia de asesorar a Chávez y a Maduro. También a Alexis Tsipras en Grecia, pero no en los últimos meses, sino en el magisterio del heroico Varoufakis. ¿Qué puede salir mal? Pues casi todo, como sabe todo el mundo.

Es una profecía autocumplida y una verdad bastante inapelable: Teoría de las expectativas autorrealizables, se llama en Teoría Económica. Cuando los agentes tienen unas determinadas expectativas de acontecimientos de futuro toman medidas para hacerles frente y esa misma actitud contribuye  a convertirlas en realidad.

Otra cuestión muy notable es el video con el que Iván Redondo trata de empoderar al presidente como empoderador de niñas, al recibir en La Moncloa a una niña de nueve años a la que recibe como a la futura presidenta del Gobierno de España.

¡Vaya por Dios, Iván! ¿Y la futura presidenta tenía que llamarse Irene, como la marquesa de Galapagar? Ha posado Sánchez con la pequeña Irene como lo hizo con la perrita Turca a las puertas de La Moncloa. Los españoles sabemos que en el futuro va a ser nuestra reina una niña que hoy tiene 12 años, la princesa Leonor, y que no lo va ser porque la empodere el doctor Sánchez.  A mí me llamó muy positivamente la atención que a esta niña le gustara el cine de Kurosawa y leer a Stevenson y a Lewis Carroll. Pero no sé si el doctor Sánchez tiene permiso para hablar de una princesa cuando tiene como socios a los que censuran al Rey y quieren abolir la Monarquía. Y él calla.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a Empodérame, empoderador

  1. Atalanta dijo:

    …cómo no va a callar!

    si la mujer del Rey desaira a Rajoy, y ahora a Casado, y sonríen abiertamente a Sánchez y a Iglesias…el que calla otorga…

  2. Yo no tendría demasiadas esperanzas en las resoluciones de las instituciones europeas. Fragmentar voluntades nacionales les conviene y lo favorecen, y para esto nada como apoyar a Pedro y sus presupuestos.

  3. Pezolaga dijo:

    Soy el primero en responder, lo cual me otorga un grado de originalidad que se echa en falta en otros lugares.
    Cuando Dr Sánchez habla de empoderar (ugh que palabrota) a niñas y mujeres, supongo que se referirá a que Villarejo (con quien tanto quería) ascienda a una de sus meretrices a madame

  4. avolta dijo:

    ¡Hay va! La anterior entrada se ha despedido con Don Feroz guiñándole el ojo a Don Jokin.

  5. er tio cascarrabias dijo:

    Vaya por delante que una nicha que no sea doctora (todo se andará) no tiene motivos para hacerlo peor que el Calamidad que dice gobernar. Si acaso, tiene una carencia estética: no posee marido al que arrastrar a los posados. Y tampoco se llama Maria Cristina, que hizo fervor cancionero popular con aquello de que «nos quiere gobernar…».

    Pero cualquier cosa es buena ocurrencia para entretenernos y que no reclamemos por sus plagios que le habilitaron para un título oficial, para ver la deriva del PSOE hacia la extrema izquierda populista, para anestesiarnos con chocarrerías televisivas y de redes sociales para no pensantes.

    Eduardo Fungairiño deja hoy en El Español una propuesta sensata: que el Gobierno informe de que a partir del 1 de enero de 2019 España dejará de tramitar las euroórdenes cursadas por Bélgica y Alemania.

    (igual así espabilan)

  6. er tio cascarrabias dijo:

    (perdón, niña, no nicha)

  7. Madrileo dijo:

    Aplauso, Patrón.
    Volviendo a ver la foto con Turca que menciona veo que hay diferencias. A la niña no le pone la mano encima, por el que dirán en las p.redes, supongo. Le han dicho que con la cría no pose en pantalón corto y camiseta, imagino que por lo mismo. Y en la foto con su perrilla no cedió la cartera a Turca, como ha hecho con Irene e Iglesias.

  8. Madrileo dijo:

    Copyright herederos de Marx (Gorucho), por supuesto.

  9. Madrileo dijo:

    (¿Gorucho? Cada vez me apaño peor con este teclado)

    No se pierdan, a propósito de esa foto, el plagio que nos muestra el Capitán al final de la anterior cubierta:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/10/15/el-besamanos-del-dr-sanchez/#comment-406161

  10. Vigía dijo:

    ¿Y los defensores de la infancia y esas cosas qué tienen que decir de la «niña del DoZtor»?

    Una criatura, con seguro, el permiso de sus padres y no sabemos a cambio de qué, utilizada como y para propaganda política.

    Y resulta que los islamistas ponen a los niños de escudos humanos.

    ¿Qué diría doña Cayetana su algo así hiciera VOX?

  11. Vigía dijo:

    Pezolaga dijo:Martes, 16 octubre 2018 en 11:27 am

    Una ha llegado a Ministra.

    En España, su país y el mío, ha muerto como del rayo doña Democracia, «con quién tanto quería».

  12. Eufemístico dijo:

    Esa cumbre de la antropología, el supremacismo progre y la economía política, la lastrada Lastra, otorgando carnets de buen patriota. Drácula lo verbalizaba con mayor estilo.

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Presupuestos: Calvo se actualiza.

    El dinero público es de la izquierda.

  14. er tío cascarrabias dijo:

    Pues sí. La pobre niña víctima del suceso salió sin pixelar.

  15. benjamingrullo dijo:

    Qué bueno, don Casca. La izquierda somos nosotros así que «el dinero público es de Carmen Calvo»

    *Empoderar es, tal vez, la palabra que mejor sintetiza nuestros tiempos de cambio. En español suena horrible. Igual tendríamos que preguntarnos por qué no existe en nuestro colectivista idioma un equivalente para expresar este incremento de la soberanía individual provocado por la revolución tecnológica.

  16. El año pasado, el porcentaje de mujeres en cargos directivos ascendió al 37%, dos puntos por encima de la media europea: son algo más de 76.000 directivas, de un total de unos 208.000 puestos ejecutivos.
    Me pregunto cómo llegaron a esos puestos sin la ayuda de Sánchez.

  17. candela dijo:

    Todo en él es naufragio…
    Buenos días.

  18. Madrileo dijo:

    Raro, don Tio Cascarrabias. Ya se preguntaba don Feroz con mucha razón al final de la anterior cubierta (11:12) porqué la cría aparecía así, sin pixelar. No he leído la biblia progre, solo la sufro, como todos ustedes, y tal vez por ello no logro entender cuál es la norma que debe seguirse en este asunto.
    Supongo que si hay que pixelar los rostros de todos los menores y de todos aquellos cuya edad mental no llegue a 18, la imagen debería haber sido distribuida así.

    No me había fijado en que el doctor lleva corbata del partido amigo, qué bonito.

  19. Miguel Angel H.C. dijo:

    Buenos días.
    El Dr. Sanchez puede pasar por un innovador del arte político: enmascarar lo doctrinario y lo totalitario tras el ridículo y la ambición. No le falta éxito. Hasta para los más críticos no es más que un ambicioso, patán y sin escrúpulos, al servicio de «lo que sea» con tal de gobernar. ¿Pero importa esto algo cuando ha escenificado la comunión espiritual con el podemismo? ¿No ha demostrado ser fiel al podemismo desde que irrumpió en la política? ¿importa algo que fuera una conversión súbita o que lo fuera madurando al compás de la podemización de “las bases”? ¿Qué es peor, que el fanatismo lleve a la ambición o que la ambición lleve al fanatismo? Todo sería anecdótico si esta estrafalaria aventura no sintonizara con las corrientes profundas que equivocan a la sociedad. Es de temer que no ambicione gobernar por “lo que sea” sino por cuentas pendientes.

  20. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Los Augurios

    Vienezuela

  21. avolta dijo:

    Buscando la confirmación de una foto que llega por WhatsApp me encuentro con esto, que tampoco está nada mal.

  22. Nodoycredito dijo:

    Pedrosidente del Gobierno …
    Pedropuestos del Estado …
    Somos Pedroagenda 2030

  23. belisario dijo:

    Gobierna como puedas

  24. Babayagá dijo:

    Dña. Louella, 12,26
    Algo falla ,y no creo que sea su comentario. El jueves pasado, sobre las 11.30 de la mañana (es cuando regreso de Carrefour cargada, y oyendo lo que no quiero) he escuchado a una fémina muy enteradilla decir en la SER que las señoras del Pp no tienen que quejarse si no son defendidas ante los habituales insultos, porque naturalmente, el Pp JAMAS hizo nada por las mujeres. Que bueno lo de Rufián.
    De verdad, propaganda la hacen, vomitiva, pero hay quienes se la tragan.

  25. vikingo13 dijo:

    Me llama la atención cómo Pedro le dice a Irene que va a mandar, para a continuación decirle todo lo que tiene qué hacer: cómo saludar a los Ministros y Ministras, a quién elegir, etc. y no puedo evitar imaginarme a Pablo haciéndoselo en su primer día de Presi… y él preguntando por el recreo

  26. vikingo13 dijo:

    Me corrijo: «Sí, Pablo, pero ¿puedo ir ya al Falcon?»

  27. kepaminondas dijo:

    Puestos a empoderar hoy han empoderado a Pascual Sala
    Cunde la desolación

  28. Vigía dijo:

    avolta dijo:Martes, 16 octubre 2018 en 1:33 pm

    ¿Y quién debería actuar de oficio contra eso?

  29. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    César Empoderador

  30. er tio cascarrabias dijo:

    A veces algunos, no todos, los que hemos nacido en Bilbao y en otras repúblicas, como las del País Vasco y en el norte de Navarra, leemos las señales de humo. Lo hemos aprendido al ver cómo ardían coches de presidentes de diputación, de guardias civiles, de algún jefe político de la Ertzaintza, de policías, de casas cuartel, de funcionarios de prisiones, de civiles variopintos, empresarios y otros muchos cuando estallaban las bombas, dirigidas a ellos, o no, pero también. Después del humo, muchos de los que viajaban dentro de los vehículos desfilaban de cuerpo presente, con banda de música, prebostes, viudas y huérfanos por debajo de mi casa, camino a la iglesia de los Agustinos de la plaza San José. Un recorrido corto: del Gobierno Civil o Subdelegación del Gobierno (según períodos) a la iglesia: 50 metros mal contados. Después, salida rápida a sus cementerios de origen.

    Pues ojalá que el Leslie o el Michael no me hayan desdibujado las señales de humo. Luego miraré el hígado de la oca que he comprado antes, por si acaso. Pero lo que veo en las señales es que alguien ha advertido a los Calamidad de que su actitud para con los golpistas les están pasando facturas demoscópicas. Tan preocupantes como merecidas.

    (a ver si se cree el Patrón, adivino de besamanos, que es el único con poderes predictivos)

  31. Gorkataplines dijo:

    Esto también va de modas. Hace unos años se puso de moda el palabro «gobernanza», que tuvo mucho éxito entre políticos y periodistas y que nunca he sabido a qué coño venía. Por suerte parece que remite la epidemia.

    Ahora, y principalmente gracias el presidente del gobierno de fecto -que creo que la importó del paraíso bolivariano, regalo personal del mismísimo Chávez-, está arrasando la traducción del verbo to empower, o sea, «empoderar», palabro que me produce erisipela, además de disparar en mi una alarma instantánea. Es algo muy parecido a lo que me ocurre cuando me topo con una cobra en la escalera, y lleva consigo la clasificación del que la pronuncia como feligrés potencialmente muy peligroso.

    Aquí en Chapela Herría creo que fue Ibarreche el que lanzó al estrellato el verbo «trasladar», que le debió parecer mucho más molón que informar, decir o contar, y esa plaga se ha extendido por toda la política nacional sin visos de remitir. Trasladar me produce fuertes convulsiones y ataques de ansiedad.

    A los periodistas en general, pero principalmente a los deportivos, les parece mucho más guay decir que «llegó al filo de las cinco» en vez de «llegó a las cinco». Al filo se ha extendido sin remedio, me temo.

    Por último, también me produce erisipela, y cada vez está más extendida, la horrible moda del “poner en valor”, que hace que el que lo pronuncia o la escribe, aunque le debe parecer muy ilustrada, pase de inmediato a mi lista negra. No pedo evitarlo.

  32. belisario dijo:

    El pascualazo de hoy demuestra, por enésima vez, que la izquierda española es un obstáculo insalvable para la consolidación de la democracia.

  33. er tio cascarrabias dijo:

    (he fallado, pero no en predicción: en número. «está», por «están». no lo tengan en cuenta. Rappel adivinaba menos y ganaba una pasta)

  34. belisario dijo:

    Gorkataplines dijo:
    No pedo evitarlo.

    Yo tampoco pedo, D. Gorka. Añado «las políticas» y «visibilizar» a la lista de horrores, que es interminable.

  35. avolta dijo:

    Don Vigía dijo:
    Martes, 16 octubre 2018 en 3:03 pm
    ¿Y quién debería actuar de oficio contra eso?

    Dígalo usted, que a mí es que de la risa «me se» salen del braguero los mojojones y se descuelgan y uno ya no está en edad de presumir de nada.

  36. er tio cascarrabias dijo:

    Don Gorkataplines, para ese diccionario de la erisipela terminal le apunto otros síntomas:

    – hoy estamos muy pendientes de…
    – el incendio ha quedado perimetrado…
    – han acudido numerosos efectivos…
    – el equipo ha realizado un entreno esta mañana…

    (espero que no se nos muera)

  37. Eufemístico dijo:

    El submundo progre, arregostado a las funcionariales maneras de D. Mariano, reacciona con urgencia y desespero contra el eficaz Casado. Deslealtad es ahora el reproche por crimen tan extraordinario como denunciar en las instancias de la Unión Europea el maravilloso y arruinador presupuesto parido a dúo por el Dr. Sánchez y el chepudo e inmobiliario Lenin de salón. Deslealtad es el pliego de de cargos. Hay que felicitar a Casado, por ahora, cuando de madrugada suene secamente la aldaba de su puerta, no aparecerá un agente de la Stasi embutido en su parda gabardina.

  38. er tio cascarrabias dijo:

    La verdad es que la niña canadiense del Capitán se parece más a un presidente del gobierno español que la pequeña Irene.

    (si sólo le falta el puro y el Marca…)

  39. avolta dijo:

    No frecuento los comentarios de los lectores en El Mundo y menos en El País. Pero llama mi atención que hoy, precisamente, hice sendos comentarios en ambos, en EM refiriéndome al zargandán que le ha ofrecido al Rey, cuando ha hecho ademán de salodarle, una escoba en lugar de la mano. En EP mi comentario era sobre su referencia a unos bienes de la familia Franco, cuestión que no me inquieta lo más mínimo, pero estos «jodíos» no publican lo que los lectores opinamos de los bienes de Polanco o Cebrián, se deduce que a ellos les inquieta más que a mí los de Franco.

  40. avolta dijo:

    Mi comentario anterior se envió antes de finalizar, aunque se puede adivinar cual era: me sorprende el poco respeto que tienen ambos medios por la libertad de expresión que tanto reclaman para sí mismos

  41. Feroz dijo:

    Dedico esta captura al laureado (en las ondas) Capitán Alatriste: ¡A sus órdenes, mi Capitán!

  42. Benilo dijo:

    ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar los desaires de esta choni?. Digo yo que quien tendrá que soportar sus desplantes, falta absoluta de educación y del más elemental sentido común, será el que eligió a semejante engendro.
    Me parece que los españoles ya tenemos suficiente con todo lo que pasa en nuestro país como para también tener que transigir con la “real” individua.

    https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2018/10/15/alarma-en-casa-real-por-otro-desprecio-de-dona-letizia-al-pp-ahora-contra-casado.shtml

  43. avolta dijo:

    Don Feroz dijo:
    Martes, 16 octubre 2018 en 4:43 pm
    El complemento ideal para el Instituto de la Mujer

    Me ha recordado aquel viejo chiste de juventud…

    Recién casados que no se atreven a encender la luz en el dormitorio y deciden hacer «el salto del tigre», el mozo se tira desde lo alto del armario y cae sobre el felpudo, extiende los brazos, palpa y exclama: ¡¡¿¿Mari todo esto es coño??!!

  44. D Santiago, a veces tengo la sensación de que ZPedro, con la ayuda del profesional arruinador ZP y del compungido Pepito Borrell, han sumergido a esta sociedad en un juego de rol en el que Podemos y el nacionalismo -pre o post golpista- parecen tener asegurado una parte del botín.

    Aquí puede acabar ocurriendo casi cualquier cosa gracias al silencio social aprendido también durante estos últimos 80 años [franquismo+democacia lagarterana]. El socialismo tradicional ha muerto y todos sabemos cómo ha sido.

    Mientras, la televisiones-cloaca distraen a la muchedumbre de la atención reflexiva.

    Cualquier cosa.
    EQM

  45. D benjamingrullo Martes, 16 octubre 2018 en 11:25 am

    totalmente de acuerdo. La burocrática y servil Bruselas -bajo las directrices de la nueva economía global- ya hace mucho que, frente a la opción confederal de los Estado-Nación, ha preferido apostar por la fragmentada Europa de las regiones dóciles.

    Sólo el R. Unido reaccionó a tiempo.

    De los demás, no parece que se preocupe nadie: ni siquiera nosotros, los ciudadanos.
    EQM

  46. er tio cascarrabias dijo:

    Bonito debate don EQM. A este paso, Otegui, Anasagasti, Echeminga, Torra, Urcullu y Barcos se van a proclamar más españoles que Santiago Abascal.

  47. Chigorin dijo:

    Lo de los «empoderados» no es nuevo. Los más antiguos recordarán que así se llamaba a lo que sustraían los simpáticos osos Yogui y Bubu a los excursionistas.

  48. er tio cascarrabias dijo:

    Ya en la sesentena, reconozco que enfrentarse a un folio en blanco y tener media hora para entregarlo al jefe de cierre es complicado. Pues no los he sudado. Sobre todo, si te has pasado el día de juerga. Pero lo que no se puede hacer, ni el de cierre admitirlo, es ésto.

    (por experiencia)

  49. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Pero sigo siendo el Rey… (aunque me hayan facturado del Palacio Real a La Moncloa)

  50. Se llamaba Rosario pero aquí la conocíamos como Panocha o Repanocha. Utilizaba como avatar la imagen que enlazo. Hace tiempo que no entraba pero sus aportaciones siempre fueron interesantes. Amaba a los animales de compañía, igual por eso decidió dejarnos el día de San Francisco de Asís, el pasado 4 de octubre.
    Descansa en paz, querida compañera de remo.

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí le dejo una idea a Iván Redondo para cuando lo quiera convertir en un crooner monklovita. A Irene ya la tenemos, que la visita sea a su casa y que su madre le prepare unas «clocletitas». https://www.youtube.com/watch?v=V8BvJR4qhuY

  52. luigi dijo:

    Es la segunda vez que me entero de la muerte de un muy apreciado tripulante (El Espía Ruso y Repanocha) mientras voy en el Metro. Voy a terminar cogiéndole manía al Metropolitano.

    Descansa en paz, Repanocha Mariberza.

    (¡Qué tristeza!)

  53. belisario dijo:

    Descansa en paz, Rosario.

  54. loco dijo:

    Don Penalti, recuerdo sus bromas.

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    Que no vea esto Iván Redondo, que ipso facto lo pone de padre güeno y contrata a toda la familia incluida la flagoneta https://www.youtube.com/watch?v=GkjhhNtW8JY

  56. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Qué tristeza tan grande, doña REPANOCHA nos ha dejado! Y si era la persona de la foto de don LOCO (6:37 pm), ¡tan joven y tan bella! Que la tierra te sea leve, querida compañera de remo. Seguro que la compañía de don ESPÍA y don TUMBAOLLAS te reconfortará allí donde os encontréis. Descansa en paz.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Será éste el próximo viaje de ZP2 a Venezuela, en compañía de ZP1? https://www.youtube.com/watch?v=aX0t_gB4bYk

  58. Chigorin dijo:

    Les dejo un enlace en el que se puede conocer mejor a nuestra Repanocha a través de su selección de canciones, y el relato de pinceladas de su vida. Descanse en paz. La echaremos de menos.

    http://cancionero-chusmarino.blogspot.com/2012/02/estas-son-mis-canciones-y-si-no-les.html

  59. Demóstenes dijo:

    «El día del hombre es como el día del terrorista, es feo». Mejor me muerdo la lengua y no opino.
    minuto 2:40
    https://www.telecinco.es/yaesmediodia/celebracion-dia-del-hombre_2_2643930086.html

  60. Descanse en paz dña REPANOCHA…
    EQM

  61. Parmenio dijo:

    Repanocha era una señora entrañable que conocí en lo de Santiago. En un lugar raro donde adultos con nombres absurdos y avatares chocantes nos contábamos nuestras cosas ella participaba poco pero siempre con criterio.

    Repanocha era afable y cariñosa y, como todos, enseñó de qué estaba hecha en sus aportaciones al blog del Patrón. Nos habló de sus mascotas, de una vida viajera, ayudando, y de su visión de las cosas de cada día. No la recuerdo en ninguna bronca ni en las salidas de tono que muchos hemos tenido. No la conocí personalmente pero tengo de ella una imagen de dulzura.

    En estas ocasiones, a pesar del dolor por la perdida de alguien querido, me gusta agradecer al Patrón la oportunidad que nos ha dado de conocernos al crear y mantener esta comunidad.

    Descansa en paz, Madame Bubú, te echaremos de menos. Mucho.

  62. er tío cascarrabias dijo:

    El otro día la echaba de menos con nostalgia. Hace muchos meses Rosario me decía que estaba para menos que los de Burkina-Faso a los que socorría. La última foto con ella estuvimos acompañados en ella por don arcu. Te echaré mucho en falta, Rosario Panocha – Repanocha – Mariberza.

    (y no por el primer sin-pa que me hiciste por olvido, nunca recuperado. hasta pronto, amiguérrima).

  63. don asperillo dijo:

    A propósito del comentario de D. Benilo , hoy 16 octubre 2018 en 4:43 pm: Creo que sería muy prudente recordarle a SM, que cuando se desaíra continuamente a los leales, éstos dejan de apoyar a quienes les ofenden y, si son poderosos, acaban cayendo.
    Como muestra deberían repasar la Historia reciente de España: 1931, 2014 y si se cumple el aforismo, no hay dos sin tres.

  64. Atalanta dijo:

    …qué triste. lo difícil es vivir porque morirse bien fácil que es…

  65. Feroz dijo:

    Descansa en paz Rosario, me alegro de haberte podido conocer en persona y siento que nos hayas dejado tan pronto.

  66. Daphne dijo:

    Hasta siempre, querida Rosario. Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz.

  67. Babayagá dijo:

    Recuerdo con afecto a Repanocha, la foto con D. Tio y D.Arcu, los ratitos que se asomó a facebook… Querida Repanocha, hasta la vista.

  68. Gulliver dijo:

    Descansa en paz, querida Rosario. Dales un fuerte abrazo de nuestra parte al Espía Ruso y al Tumbaollas.
    Ya te echamos en falta

  69. Jokin dijo:

    Descanse en paz Repanocha. 😔

  70. Un recuerdo para Rosario y una oración.

  71. kepaminondas dijo:

    Sí que lo lamento, sí. Una remera de calidad
    No la conocí en persona. Por sus aportaciones a la Argos parecía bastante joven y muy agradable
    Mis condolencias a los suyos, ella descansa en paz

  72. albatros dijo:

    Rep, Rep, Rep…

  73. kepaminondas dijo:

    Creo que deberíamos valorar el que hayan dado suelta al genuino Pascual Sala para torpedear el juicio a los golpistas
    A mi me asusta.
    Cualquier cosa, el Doctor es capaz de cualquier cosa y puede estar usando a alguien de la misma catadura.

  74. Con lo que se metieron con este señor por nombrar una niña.

  75. avolta dijo:

    No supe de ella hasta hoy, me metí en un enlace, leí, bien, bien, hasta que llegué a sus canciones y al final ¡¡carajo!! Grupo Niche – Mi pueblo

    No soy natural de Colombia, pero… “cojteño” hasta las trancas.

  76. Vigía dijo:

    D.E.P. Repanocha

  77. argonauta55 dijo:

    Mi más sentido pésame.

  78. Eufemístico dijo:

    Están resultando patéticos con la matraca de su ridículo presupuesto: última ocurrencia de la tontaca egabrense: el PP ha de callarse porque HA DE RESPETAR QUE ESTÁ EN LA OPOSICIÓN. Ya sabes, Casado, chitón, que la menestra con menos luces reparte bozales.

  79. avolta dijo:

    Acabo de escuchar en Antena3 que Pedro va a visitar Cuba en noviembre y que, campanudo el pollo, ha dicho que hacía 32 años que un Presidente de Gobierno Español, a la sazón Felipe González, no visitaba la isla… el muy lerdo del locutor o ignora o le han hecho ignorar que en 1999 Aznar visitó Cuba y hasta lo pusieron a parir porque se quitó la chaqueta para pasear fresquito por La Habana.

  80. Rorschach dijo:

    Descanse en paz, doña Repanocha. Si el Cielo existe, allí la estarán esperando todas las queridas mascotas que emprendieron viaje antes que ella.

  81. Gorpua dijo:

    Doña Repa fue, como señala Don Parmenio estilo y templanza. Es una pérdida que nos deja más solos si cabe. Que Dios la tenga en su gloria y a su lado, que va a echar buenas risas con ella.

  82. avolta dijo:

    Aunque nunca me ha gustado el fútbol y, aun menos, los toros, crecí escuchando en la radio, entre otros a Matías Prats, padre, creo recordar que incluso en el NO-DO, aunque ya «machote» no entraba al cine hasta que no acababa el

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5pHxYiotuJz_Zant-sM8hjKBQvdMcTtsGWpa2dE3iAdYzZ0C2WA

    Cuando en ocasiones veo y escucho a su hijo hacer chistes más simples y menos juiciosos que los de Arguiñano como hombre anuncio de seguros de coche y hogar, me pregunto que pensaría para sus internos su padre (orgulloso de hijo, como cualquier padre que se precie pero que estima que el vástago es gilipollas) que fue quien, como no conseguía que tuviese oficio ni beneficio, lo enchufó en TVE para que nos contara los partidos de tenis d Santana.

  83. belisario dijo:

    Pascual Sala se ha marcado un Josejulio. Son así, les sale de forma natural.

  84. albatros dijo:

    «Empty Chairs»

    I feel the trembling tingle of a sleepless night
    Creep through my fingers and the moon is bright
    Beams of blue come flickering through my windowpane
    Like Gypsy moths that dance around a candle flame

    And I wonder if you know
    That I never understood
    That although you said you’d go
    Until you did, I never thought you would

    Moonlight use to bath the contours of your face
    Chestnut hair fell all around the pillowcase
    And the fragrance of your flowers rest beneath my head
    A sympathy bouquet left with a love that’s dead

    And I wonder if you know
    That I never understood
    That although you said you’d go
    Until you did, I never thought you would

    Never thought the words you said were true
    Never thought you said just what you meant
    Never knew how much I needed you
    Never thought you’d leave, until you went

    Morning comes and morning goes with no regret
    And evening brings the memories I can’t forget
    Empty rooms that echo as I climb the stairs
    And empty clothes that drape and fall on empty chairs

    And I wonder if you know
    That I never understood
    That although you said you’d go
    Until you did, I never thought you would

  85. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El Empoderador está desnudo

  86. Gorpua dijo:

    Irene en la Moncloa (y sin pixelar): El sí de la niña.

  87. Gulliver dijo:

    Al ver en el publirreportaje a Pedro Fraudestein y a la niña Irene desojando una cartera presidencial de la flor del Gobierno de España, no puedo evitar recordar esta escena (espero que salga)

  88. Gulliver dijo:

    ¡¡esa h traicionera se escabulló!!

  89. argonauta55 dijo:

    Para Repanocha.

  90. Madrileo dijo:

    Siento mucho el fallecimiento de doña Rosario.
    Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

  91. compas1967 dijo:

    Abro el blog tardísimo y me encuentro con el fallecimiento de Dña Repanocha. Un abrazo muy fuerte a su familia y allegados.

  92. loco dijo:

    Yo soy el presidente del gobierno. (Sanchez)

    La république, c’est moi! (Mélenchon)

  93. belisario dijo:

    Las autoridades de Nueva Gales del Sur investigan una finca que podría no pertenecer a Isabel Celáa.

  94. Doña Repanocha solía darle a sus comentarios un enfoque tierno y muy femenino, tocados por socarronería suave. Me parecían fruto de un alma que ha vivido mucho, ha visto mucho y a pesar de ello, mantenía la ternura y la fe en los semejantes. Eso solo es posible desde la bondad.

    Descanse en paz.

  95. Buenos días a todos, aniversario de Santiago González, Vicente Gajate, María Cruz Yoldi y Francisco Carvallar.
    In memoriam

  96. belisario dijo:

    Lo de negociar en una celda me parece un exceso, teniendo gasolineras y la casa de Roures.

  97. Carballar se escribe con b de burro.

  98. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El Empoderador Pedro el Grande

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s