Una pareja banal

El gran acuerdo presupuestario para el ejercicio que viene lo estuvieron muñendo la ministra Montero y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la criatura, bajo la mirada consentidora de la vicepresidenta Calvo. Todo hacía presagiar que íbamos a llegar a esto. Lo que pasa es que lo que esperan en Bruselas no parece que sea este medio centenar de folios cargado de promesas y consideraciones bienintencionadas. Convenimos en llamar presupuestos a unas cuentas en las que se explican ordenadamente los gastos y los ingresos que se prevén para sufragarlos. Lo que redactaron los citados y firmaron Pedro y Pablo es un ilusionado programa de Gobierno.

Una primera particularidad del papel es que está encabezado por dos logotipos: a la izquierda, el del Gobierno de España, en cuyo nombre firma el presidente del Ejecutivo; a la derecha, el del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos por el que firma  Pablo Iglesias. Por parte de este nada puede llamar a sorpresa. Recuerden que en las elecciones europeas de 2014 estampó un retrato suyo al carboncillo en las papeletas de voto de su candidatura. Por parte de este presidente del Gobierno nada nos puede ya llevar a la sorpresa, aunque sí debería producir escándalo. ¿Cómo es posible que este tipo firme como presidente del Gobierno un documento que el Gobierno no ha visto, que no ha pasado por el Consejo de ministras? ¿Cómo es posible rebajar al Gobierno de España para equipararlo con el autodenominado ‘Grupo parlamentario confederal Unidos Podemos En Comú Podem/ En Marea’. Hace poco me salía en la columna la anécdota de Katharine Hepburn cuando conoció al que había de ser su amante toda la vida, Spencer Tracy y le hizo el pase del desdén: “No es usted muy alto”, y Mankiewicz, que los había presentado le dijo: “No te preocupes, Kate. Él te pondrá a su nivel”. Algo así le pasa a Pedro frente a Pablo, que el podemita lo pone a su nivel sin mayor resistencia por su parte.

Un personaje de Godard que interpreta Jack Palance en ‘Le mépris’ dice: “Cuando oigo la palabra ‘cultura’ echo mano a mi chequera en afortunada paráfrasis de lo de la pistola que se atribuyó a Goebbels y a Göering. A mí me pasa lo mismo cada vez que oigo hablar  de contenido social de unos presupuestos: es hora de echar mano a la cartera y hacer uso de la cláusula de prudencia para preguntar: “Y esto, ¿en cuánto se  nos va a poner?” Y lo que es más preocupante: ¿qué efectos va a producir en la economía? El economista José Carlos Díez, que es un socialdemócrata ejemplar, dictaminaba así a ojo en Twitter que esto nos va a subir el paro.

El doctor Sánchez, haría bien en enviar a la vicepresidenta Calvo  a llevar  esos 50 folios a Bruselas para reforzar las explicaciones de Nadia Calviño con su argumento más irrebatible: “Tengan en cuenta que estamos hablando de dinero público y el dinero público no es de nadie”.

El papel firmado por esos dos fenómenos contiene 17 veces el término digno: Empleo digno, salario digno, pensiones dignas, vivienda digna, nivel de vida digno, trabajo digno (y de calidad). Se consideran el Gobierno de la dignidad, pero  solo son la cuadrilla de la banalidad.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

213 respuestas a Una pareja banal

  1. Vigía dijo:

    Un tío que nadie ha votado y otro amigo de bolivarianos, moros y etarras, marcando el porvenir económico de España. ¿Qué puede salir bien?

    ¡,,,nosdías!

  2. srgs dijo:

    Su artículo es estupendo, pero no estoy de acuerdo en el título: no son banales, son malvados (y peligrosísimos).
    Por cierto, la izquierda primero vacía las despensas, y las carteras, luego habla de dignidad: miren en Cuba, donde hay un enorme derroche de dignidad, tanta dignidad cuanta escasez de lo elemental.

  3. Chigorin dijo:

    Cuando se sustituye la aritmética por la dignidad al izquierdoso modo, ¿qué puede salir mal?

  4. No hace falta ser doctor en económicas para saber que toda esta fiesta va a provocar que suba la prima de riesgo, el paro y la economía sumergida. De aquí a un par de años todos manteros.

  5. Buenos días. Yo creo que la señora Calvo lleva razón al decir que “el dinero publico no es de nadie”. Efectivamente no es de nadie, porque si fuera nuestro ya nos habríamos levantado en masa todos.
    El patrón, como siempre, acertado y genial.

  6. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Los Presupuestos

    Concebidos por la gracia de dos

  7. gastrourroz dijo:

    Gracias Patrón, por el trabajo intelectual que derrochas con estos elementoas. Siento que todo en el fondo se resume en dos: Uno, aferrarse a la silla, dos destruir el Estado democrático constitucional siguiendo los dictados marxista/bolivarianos. Ejemplos de dignidad por donde han ejercido.
    Viva la Virgen del pilar (y que nos acoja bajo su manto).

  8. belisario dijo:

    “Zapatero ha sido un excelente encubridor de la dictadura de Maduro. Con cualquier argumento, incluso los más inverosímiles. ¿Qué lo motivará?”, cuestionó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América.

    ¿Qué lo motivará? Así, a bote pronto:

    Una indecencia estructural
    Fantásticas cantidades de dinero
    La abierta simpatía por las dictaduras de izquierdas
    Last, but not least, su estúpida vanidad

    No está solo. El excremento bolivariano okupa el escenario político, como bien ilustran los dos sinvergüenzas de la foto.

  9. zar Kasmo dijo:

    ¿Qué resulta del cruce de un Turrión y un Castejón?
    Dos o tres millones de parados.

  10. avolta dijo:

    Asumo que soy un lerdo, quizá por ello no consigo explicarme como en muy pocos años, unos indigentes intelectuales (PSOE) y otros procedentes de las algaradas universitarias (Podemos), han pasado de esos sus respectivos estatus a dirigentes de España sostenidos, políticamente, con excrecencias nacionalistas históricas. Debe haber una explicación pero, lo confieso, no la encuentro.

  11. Antonio tallon ruiz dijo:

    Mas que unos presupuestos, han redactado la carta a los Reyes Magos. Antes de navidad

  12. loco dijo:

    Escribia Quevedo al Conde de Olivares:
    “No he de callar por más que con el dedo,
    ya tocando la boca o ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.
    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

    ¿No hay entre los 84 diputados del PSOE nadie que se oponga a las veleidades de su secretario general?¿Nadie disconforme con la derrota que lleva el pais?¿Nadie que se averguenze de las incontables cesiones del gobierno para conservar el poder? ¿No hay un espiritu valiente?

    Antes, Abraham habia suplicado a Yahve que no destruyera Sodoma si en ella encontraba 50, 40, 30, 20, 10 justos, pero ni eso encontro.

  13. mirlopica dijo:

    Pobre EspaÑa enferma en manos de los doctores Pedro y Pablo. Como aquel residente de ginecología que tras su primer parto en solitario fue requerido por su adjunto/tutor que le preguntó cómo había ido todo: “He conseguido que sobreviva el padre” contestó el particantano.

  14. LEOPOLDO hispano dijo:

    Copió su tesis doctoral y ahora copiará los presupuestos a Rajoy.
    La cabra siempre tira al monte

  15. Muy acertada frase, patrón:

    ¿Cómo es posible que este tipo firme como presidente del Gobierno un documento que el Gobierno no ha visto, que no ha pasado por el Consejo de ministras?

    Pero es que el doctor desconoce dónde está y lo único que le parece importar es el Manual de uso del Falcón para dummies.

    Por cierto, ¿se sabe si es verdad que hoy, en el desfile aéreo, el doctor estará en un avión y no en la tribuna?

  16. Nodoycredito dijo:

    Estos engañabobos son la avanzadilla que pretende convertir Europa en un páramo medieval. Soros y su discípulo Roures han conseguido, inyectando pasta en la propaganda televisiva, colocar al frente del Gobierno de España a una coalición tribal sin necesidad de pasar por las urnas. Camino van de hacer lo mismo en Cataluña con el tripartito PSC, ERC y Podemos.

    De seguir a este ritmo la descomposición, no hay más que contemplar la danza de “Revilla y sus anchoas” en la celebración del día de la salud mental, nos vamos a encontrar con la sorpresa de que las convocatorias electorales van a ser un vestigio del pasado más reciente.

  17. avolta dijo:

    En día tan señalado, una mirada retrospectiva, 2008:

    Rajoy: ‘Este domingo tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante’

  18. albatros dijo:

    Don Srgs, por si le sirven estos dos fragmentos. Para mí que el patrón juega con ambas posibles interpretaciones.

    La filósofa alemana Hannah Arendt, en su libro Eichmann en Jerusalén, a propósito del juicio al jerarca nazi, acuñó, no sin polémica, la expresión “la banalidad del mal”, que ha sido glosada y analizada del derecho y del revés. Arendt venía a decir, yendo al grano, que ciertas y persistentes acciones y conductas malvadas pueden ser fruto no tanto de perversas deliberaciones y motivaciones previas como de causas ligeras, de comportamientos gregarios, automáticos, irreflexivos, nimios a veces. El horror mayúsculo del mal puede sobrevolar nuestro cogote tras una vibración de un trampolín.

    >> Si no se ha hecho ya, podríamos dar la vuelta a la frase de Arendt, y comenzar a hablar del “mal de la banalidad”. La banalidad, en su lechosa insignificancia, parece estar exenta de la facultad de provocar un mal grande. No puede llegar a tanto. Pero sí. La extensión de la banalidad, la sobredosis de banalidad, respirar a toda hora la atmósfera húmeda y caliente de la banalidad también produce daño. También produce mal. La vida española está ahora mismo expuesta al mal de la banalidad -asómense a todas las pantallas, y verán-, que debilita la musculatura intelectual y ética, que abona el terreno a los charlatanes, a los inanes y a los tramposos. La banalidad es la savia que está irrigando malamente el torcido árbol de la política española. Cuanto más se extiende esa niebla, esa mancha de fuel, esa arena movediza, más se aleja la posibilidad de levantar cabeza. Hasta Arguiñano dice que hay que hacer las cosas con fundamento. Manuel Hidalgo.

  19. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos, feliz día de las Españas. Feliz día a todos los aragoneses. Hoy, como cada año, tendré a 3 representantes de la familia en la entrega de flores a la Pilarica, con su traje tradicional y tan guapos. Por mi parte, ya he puesto una banderola. Me ha costado un buen rato de hacer de “Marianita Pineda”, pero he conseguido afianzarla a la ventana. ¡Glups! Soy la única del bloque…

  20. mirlopica dijo:

    Con la tv encendida -gasto muy poco de ella y menos a estas horas- me siento orgulloso y hasta emocionado ante la llegada del rolls de don Felipe VI. Lástima que aún lo acompañe la señora abortista.

  21. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro y Pablo

    Los Dignotarios

  22. kepaminondas dijo:

    Frío no hacía pero el día era lluvioso. Las miasmas rajoyanas seguro que ya no se percibían después de cuatro meses de exquisito y doctoral perfume.
    No consigo entender entonces el por qué de esa ventana abierta de par en par. Quizás querían lanzar un mensaje de apertura de horizontes aunque tan indescifrable que algún malvado piense en el fisco y pueda interpretar que los ladrones entran por la ventana. No sé, Ivan sabrá. Para mí que, puestos a mensajes, mejor una pancarta.
    Hay otra posibilidad. Ya sabemos que el Doctor Adonis huele a gloria. Pero a lo mejor el otro dejaba escapar algo de ese olor a compañerismo fruto del duro trabajo proletario. Que huela a sobaquina en un acto como ese no queda muy propio

  23. kepaminondas dijo:

    El Doctor es presidente del Gobierno de España. Lo malo es que él cree ser Presidente de España que no es lo mismo
    Puede que eso explique algunas cosas

  24. loco dijo:

    No dire nada.

  25. loco dijo:

    Estado Social y de Derecho quedaria mejor.

  26. Atalanta dijo:

    Mientras establezcamos la razón democrática en lo que está pasando, más lejos estaremos de parar el desastre…

    sabiendo que no habrá mayoría absoluta del PO, que es lo que los frenaría, van al “cómo sea” de Zapatero…

    Las televisiones, todas, el ministerio de interior , correos, Tezanos con su sopa previa al puchero, el Gobierno de los in Decentes, está servido

    y luego , ya si eso, a ver cómo lo sacas…

  27. avolta dijo:

    Don mirlopica en Viernes, 12 octubre 2018 en 11:03 am

    Pues a mí me ha amargado el bocata de chorizo manchego la puesta en escena de Margarita, eso de la mar, que añade don Santiago y tras ello el paseo por la línea continua del truhan imitando el inimitable “tumbao” de Pedro Navaja.

  28. Vigía dijo:

    ¿Somos Agenda 2030? Que miedo me da este tío. Y su vicepresidente.

  29. Feroz dijo:

    sanchezcastejon, el de la tesis como un mojón.

    Lo único digno que podría hacer ese mequtrefe sería convocar elecciones.

  30. nachovica dijo:

    Tanto monta, monta tanto, Pablenin y el Doctorado

  31. Buenos días. Feliz Día de la Nación Española.
    Ayer puse y hoy lo repito:
    “La firma del acuerdo entre Sánchez e Iglesias ha parecido, por su puesta en escena, la firma de un tratado internacional, cuando es un simple acuerdo entre partidos. Confusión entre lo público y lo privado o, si prefieren, el Estado y los partidos. Cada vez más cerca de la URSS.”

  32. D. Santiago, su pregunta ha sido contestada por el Dr. Sánchez muchas veces.
    ¿Cómo es posible que este tipo firme como presidente del Gobierno un documento que el Gobierno no ha visto, que no ha pasado por el Consejo de ministras?
    “Yo soy el Presidente del Gobierno”

  33. belisario dijo:

    Queda claro que todos y todas los españoles somos agenda 2030.
    Feliz Día de Difun… digo de Fiesta Nacional.

  34. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Desfile

    El Estrado soy yo

  35. samuel son dijo:

    Feliz dia de la Fiesta Nacional a todos; a las Pilares por partida doble.

  36. Feroz dijo:

    De Bolsonaro a Sánchez/Maduro.

    En Progrevisión Española, un calvo que daba las noticias dijo, con cara de susto: “Bolsonaro ha estado a punto de ganar las elecciones, afortunadamente no ha sido así, y habrá segunda vuelta”.

  37. Madrileo dijo:

    Pues sí, Capitán (9:04), está clarísimo. Leído en algún sitio: la vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección te la repite. Y hay una parte de los españoles, que puede ser hasta suficiente para mantener en el poder a todos estos majaderos, que no la aprendió y necesita que se lo la repitan. Lástima que los demás no podamos abandonar la clase.

    Y fascinante el tuit de Sánchez, don Loco. “Somos agenda 2030”. Virgen santa.

  38. Gran texto, don Santiago.

    Resulta trágico pero previsible que el analfabetismo generalizado permita que nos gobierne esa torpeza encarnada en ZPedro, la Calvo, el Duque, la Lola y hasta un asimétrico nacionalista Pepito Borrell, que se ha forrado en la política y que ha ocultado durante dos años que fue capaz de ensuciarse en Abengoa por 9.000 euros de su ex doñita…, mientras capea el temporal junto a su socialista honoraria y desalada actual.

    Pero lo peor es que. por si algo faltara, haya aparecido el dolo, es decir, esa intención de engañar a la ciudadanía desde la convicción de que está tan analfabetizada que no se va a enterar de su trilerismo político y de la ruina que sus manejos supone.

    Aunque yo creo que están llegando tan lejos que ya aparecen los primeros síntoma de la reacción social: los abucheos de hoy en el desfile podría ser el comienzo.

    EQM

    pd.- Lo de confundir, intencionadamente, en la firma con el chavista, el Gobierno con el partido, debería ser un delito perseguible de oficio.

  39. candela dijo:

    Este es un Gobierno decente y digno, se dicen a ellos mismos. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, para utilizar el tópico.

    Banal y frívolo son dos adjetivos cercanos. En ambos aparece lo insustancial como definición. Me parece de perlas. Cuando no hay sustancia, cabe todo. Cuando no hay sustancia, tampoco hay coordenadas. El bien es según. El mal, también. En realidad, esa falta de sustancia aboca al mal, por purita fuerza de la gravedad.

    A mí, personalmente en persona, me gusta más el adjetivo frívolo que contiene en su definición un maravilloso término bastante perdido “veleidoso”.
    Ahí estamos, caminito del infierno por la frivolidad atmosférica.

    Buenos días.

  40. candela dijo:

    Y felicidades a todas las Pilares.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    12 de Octubre Fiesta Nacional de España. ¡Felicidades, españoles!
    Con el vino de Jerez y el vinito de La Rioja, son los colores que tiene la banderita española.

    (… Luego llamo a Petronio para que pase a comentar el tocado del zarrapastrosillo…aunque fuese durante una firma fulera)

  42. arcu dijo:

    Repetición de la jugada:

  43. Demóstenes dijo:

    Pedrito & co haciendo el ridículo en el besamanos.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1050721711111528448

  44. Esto debería ser delito y perseguible de oficio:

    Cuando te ciscas en la separación de poderes hasta el punto de no aceptar que el Legislativo controle a tu Ejecutivo y el Estado te lo tolera, acaban pasando estas cosas…

    EQM

  45. avolta dijo:

    Este par de paletos idiotas en el besamanos del palacio real después de saludar a los Reyes se colocan a continuación para que les saluden a ellos. Les tienen que llamar la atención para que se quiten. Ahora quiere ¡¡ser Rey!! en lugar del Rey, como el visir Iznogouz

  46. Monstserrat Caballé [España, 1933-2018], soprano

    “Final Scene” de Salomé [1905]. Ópera de Richard Strauss. En versión en directo de Montserrat Caballé y Sherrill Milnes, bajo la dirección de Erich Leinsdorf, en 1968. Subtítulos en español:

    EQM

  47. avolta dijo:

    Pablo Iglesias con las manos en los bolsillos durante el minuto de silencio por las víctimas de la inundación en Mallorca. Muy elegante y respetuoso. Un compendio de urbanidad, educación y modales.

  48. argonauta55 dijo:

    Pues en el telediario de tve han puesto bastante énfasis en los pitos, abucheos y gritos de ¡ocupa, ocupa! a la llegada de Sánchez al desfile….no sé…

  49. er tio cascarrabias dijo:

    Si, don avolta, no descarto que Pedro Calamidad y la Bego aspiren al Trono.

  50. Atalanta dijo:

    Demóstrnes : paletos…? despistados…? no no no. perfectamente deliberado…

    eso se lo hacen a Juan Carlos y arde Troya…

    Es un golpista…además de un sin vergüenza

  51. arcu dijo:

    D. Avolta lo ha puesto antes, pero lo repito porque es… (pongan el adjetivo que quieran).

  52. er tío cascarrabias dijo:

    Mira, Calami, nos ponemos aquí, que hay sitio, y salimos más en la tele.

  53. Atalanta dijo:

    El protocolo de la Casa Real es concretísino; nunca deja lugar a dudas. No te diriges al rey si él no te habla antes ; majestad o señor; etiqueta si la hay; acompañante identificado …en fin

    y va el chuloptas y da el campanazo para que no se hable de otra cosa…?

    a Aznar, quitarse la chaqueta en Cuba en presencia de la reina Sofía le costó la animadversión y un ducado…a este macarra espero que le cueste una patada…

  54. Atalanta dijo:

    Pedro:-…entonces…Iván qué puedo hacer para quedar encima…?
    Iván:-…sacarte el sexo antes de darle la mano al rey…?
    Pedro:-…no quedará exagerado… ?
    Iván:-…sí, pero no se hablará de otra cosa…
    Bego:-…como somos iguales, nosotros a saludar a todos …
    Pedro:-…pero con la bragueta abierta o cerrada?
    Iván:-…llevas las gafas de sol…?

  55. kepaminondas dijo:

    Iba conduciendo y he oído por la radio que había cometidoun error de protocolo y que el Doctor Maridodebegoña y Sra. habían sido invitados a dejar el lugar que okupaban
    Y un cuerno error, el Doctor Caradura ya había estado allí más veces y sabía perfectamente que el lugar del Presidente no era ese.
    Insisto en la idea de mi post de las 11:06. Este tío se cree Presidente de España y no soporta la idea de que el Rey, aún sin poder efectivo alguno, este por encima de él. Y la esposa del Doctor Maridodebegoña lo soporta todavía peor.

  56. No descarto que estas Navidades, en la bendición urbi et orbi, Pedro y Bego aparezcan en el balcón junto al Papa.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Cada día tiene su afán … Va a tener que hacer un Doctorado en Protokolo. O una Ley Express que lo cambie para poder ponerse en el lugar de donde lo han sacado por okupa.
    https://e00-elmundo.uecdn.es/p/108/sp/10800/thumbnail/entry_id/0_of6axokh/version/100002/height/407

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Me pongo en modo Madame Rosarito la chiromancienne y visualizo que el próximo año el Dr. Sánchez Castejón va a desfila al frente de la Legión abrazado a la cabra. Se ve clarísimo, en la bola.
    “Una pareja banal”, ha titulado hoy el Patrón. Lo visualizo también, por su versatilidad, como título de su próximo artículo…

  59. loco dijo:

    =Por que no quiere la gente

  60. loco dijo:

    Repito la jugada.
    Pablo es un tio fenomenal, abramos nuevas sendas al progresismo.
    ¿Por que no quiere la gente que uno sea diferente?(Massiel)
    No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe (Paco Ibañez)
    No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe (Loquillo)

  61. Pues si no les gusta como va vestido Pablo Iglesias fíjense en mi querido (lo digo con rintintín que diría la ministra Calvo) alcalde. Nunca con corbata, las mangas de la chaqueta le vienen largas y el cuello de la camisa arrugado.

  62. mirlopica dijo:

    Un servidor no sabe nada de protocolo ni falta que me hace. Pero antes de que el doctorsito y la Bego hicieran tamaño ridi, la aún esposa de don Felipe ya se había quitado la chaquetita… ¿Para lucir los huesopollos?

    ¿Sufre de sofocos como consecuencia de aquel aborto que al parecer no fue por causa de
    a) violación
    b) malformación fetal?
    ergo debió ser por riesgo grave de la salud física o psíquica de la embarazada. ¿Es secreto de estado conocer cuál era el grave riesgo de salud que sufrió la doña? ¿O simplemente se quitó el niño porque le estorbaba? Muy ético. Mi admiración (bastante reciente lo confieso) por don Felipe no me hace perdonarle el numerito que montó para casarse con la locutora.

  63. Eufemístico dijo:

    Mi experiencia me dice que el mal es muy banal. Cuando tras el mal hay alguna enjundia, aparece menos desnudo, entraña alguna lógica o un mínimo de solvencia. Tras los totalitarismos nazi y bolchevique, máximos escenarios de despliegue de la maldad, aparecen atajos racistas o clasistas que se basan en primitivas banalidades magnificadas. En contexto menos dramático y extremista, la democracia se impregna de banalidad precisamente por su perfección democrática: ese par de discapacitados políticos que ayer jugaban a enhebrar un presupuesto son el trasunto de tantos votantes banales en un colegio electoral. Las élites ya no influyen en la política. Por el contrario, el camino está allanado para la mediocridad, la superficialidad y la estupidez.

  64. Chigorin dijo:

    La rabia que le tiene que dar a Ada Colau que no se le haya ocurrido a ella ponerse junto a los Reyes en el besamanos.

    Igual es que ya le pasó antes. Seguro que un día de estos nos lo cuenta.

  65. loco dijo:

  66. Louella Parsons dijo:

    Que dice Pablo Iglesias que el día de la Hispanidad no es hoy sino ayer, con la firma de ese acuerdo. Y añado, se llamará el Día de la Dignidad.

  67. belisario dijo:

    República
    “Delgado denuncia el machismo del PP al considerarla una marioneta de Garzón”

    – ¿Puedo contar lo de éste?
    – Sí.
    – Un maricón.

  68. belisario dijo:

    La fuente en las montañas de este río, la fecha fundacional: 11 de marzo de 2004.

  69. Louella Parsons dijo:

    Exacto, Sire.

  70. belisario dijo:

    “De todos los lugares del mundo para hacer el ridículo, hemos tenido que elegir el Salon del Trono del Palacio Real”.

  71. belisario dijo:

    Estamos apañaos, Milady.

  72. Madrileo dijo:

    Qué curioso, la gran mayoría de medios y opinadores esperando hoy que alguna de las hijas del Rey o su mujer hicieran algún gesto que pudiera darles trabajo unos días, y la totalidad de progres aguardando algún detallito que pudiera servir para desacreditar un poco más a la monarquía, y resulta que el que la joroba y da espectáculo es este tipo, el líder formal de la progresía.
    Además, en único terreno que más le interesa y que cree dominar, el de la pose. Y todavía tienen la desvergüenza de echar la culpa a la Zarzuela.

    Qué voracidad la del sujeto. A ver si los suyos le controlan un poco más, sobre todo en las visitas al extranjero, a ver si la pareja va a terminar haciendo algo como lo que indica el Capitán (4:00).

  73. Madrileo dijo:

    “Además, en el único terreno que le interesa y que cree dominar, el de la pose”.
    Disculpen.

  74. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Políticas de la Complutense

  75. Puede ser banal, pero es muy consciente de sus intereses; lo que unido a su falta de escrúpulos lo convierte en un tipo peligroso. Intentará lo que cabe esperar de su ideología: que la sociedad entregue al Estado toda la riqueza material para poder purificarse en la miseria. Cuanta mayor miseria, mayor vulnerabilidad a la demagogia. El bucle perfecto.

  76. Atalanta dijo:

    Edecán:-…señor Presidente haga el favor de seguir sin pararse…es la Recepción del Rey…
    Sánchez:-…cómo?
    Edecán:-…que te largues pringao y continuéis y no “me se” amontonen …
    Bego:-…sin empujar, que te meto…
    Sánchez:-…sigue cari que ya hablaré yo con Éste…

    Pierre Nodoyuna y su perra Patana…

  77. Feroz dijo:

    El calvo del progrediario ha dicho que el plagio de los reyes por la pareja feliz, se ha debido a que “les habían dicho que iba a haber una foto con los reyes, pero después no ha sido así”. Debe ser la mentira que se le ha ocurrido a Iván para tapar el ridículo. A ver quién se cree esa trola.

  78. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    Pedro y Begoña

    Los Birreyes

  79. Feroz dijo:

    Lo de Progrevisión Española no es invento de un servidor, vean la muestra.

  80. Demóstenes dijo:

    Les gusta más chupar cámara que a un tonto un lápiz…

  81. Feroz dijo:

    ¿Qué es mentira, Don Kepa?

  82. Carlota dijo:

    varias promociones de humildes licenciados debemos al gran Prof. Dr. D. Carlos Otero Díaz, -un doctor de verdad- la precisa noticia del concepto de presupuestos del economista J.A. Schumpeter. Es muy claro y sintético, pero a don Carlos, er niño de Chantada, por su afición al flamenco, le daba para una clase magistral: el presupuesto es la política sin retórica.
    El no-doctor Schez probablemente no tiene un concepto de presupuesto ni maldita la falta que le hace pero de su praxis se induce uno exactamente contrario al del maestro austríaco, o sea, un no-presupuesto todo hecho de retórica
    El abuso de la dignidad retórica es esa técnica de los indignados -indignos- para ejercer el monopolio de la dignidad

  83. argonauta55 dijo:

    “La idea de nación de ciudadanos libres e iguales necesita un rescate frente al mito nihilista del país fallido”

    https://www.abc.es/opinion/abci-decir-espana-201810120539_noticia.html

  84. Buenos días a todos, aniversario de Elías García, Ramón Muiño, Lorenzo Motos, Angel Flores y José María Aguirre.
    In memoriam

  85. argonauta55 dijo:

    ¿No habrá “cloacas del Estado” como Dios manda que les ponga un micrófono a ESTOS cuando se reúnen para hablar de “sus cosas”?

  86. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Zapatos

  87. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Miquel Giménez Demos gracias al separatismo

  88. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    Pedro y sus Pactos

    A un banal de rica miel…

  89. Vigía dijo:

    arcu dijo Viernes, 12 octubre 2018 en 3:34 pm

    Es muy tontoooooooooooooooooooooooooo. ¡¡¡ Y es el Presidente !!!
    Dios mío, no nos dejes solos!!!

  90. Lo que no va a ser banal es el daño que esta pareja le va a causar a los españoles. PS pasará al podio de los peores gobernantes junto con Fdo VII y Zp.

  91. Ivan Redondo está organizando en Moncloa un besahuevos para el día de la Constitución.

  92. Eufemístico dijo:

    Alguien tendría que avisarle…que a su admirado Zapatero le salió gratis (y también a su marioneta MAFO) pero que a él no le saldrá, porque una segunda reacción social a los desmanes de estos ganapanes…incluirá unos efectos ampliados muy proclives a la mala leche. O le llamaremos extendida inquina.

  93. Feroz dijo:

    Esta es la imagen del chiste

  94. Eufemístico dijo:

    He apreciado las indumentarias de la sita Calvo y de la Batet desfilando en el palacio real. Nada nuevo bajo el sol…pero cantando una jartá. Una neo oligarquía con el horterismo desarbolando sus abundantes pretensiones.

  95. Eufemístico dijo:

    Ui, pendiente de moderación. Estoy perdido, mi bajuna condición no superará la más leve de las moderaciones.

  96. Eufemístico dijo:

    Atalanta, perdone que se lo diga, pero es Ud. una artista en sus breves diálogos entre edecanes y besugos. Sospecho que Baltasar Gracián hubiera pinchado en hueso con sus diálogos.

  97. Mi Capitán, sus órdenes. Creo que debería cambiarse de “El Capitán Alatriste” a “El Gran Capitán”.

  98. avolta dijo:

  99. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Los Presuntos Presupuestos

    Presuntuosos
    Preconcebidos
    Preconocidos
    Prepotentes
    Precocinados
    Preuniversitarios
    Presuntos
    Pre-supuestos

  100. Vigía dijo:

    avolta dijo Sábado, 13 octubre 2018 en 12:12 pm

    El doctor Sánchez y La Africana nunca sospecharon que podrían hacer un ridículo tan grande. “REAL RIDÍCULO”

  101. avolta dijo:

    Menos mal que la primera que saludó a Pedro fue la Presidenta del Congreso y gracias al “pico” que se gasta la doña, el tonto se contuvo y no hizo reverencia. Instinto de supervivencia se llama.

  102. Vigía dijo:

    ¿Su Majestad Doctor Fraude?

  103. belisario dijo:

    EN UN CASERÓN EN GUIPÚZCOA
    Zapatero y Otegi se reunieron en septiembre para “conocerse personalmente”

    Sabemos a ciencia cierta que José Luis es tonto, malo, inepto, irresponsable, sectario, cursi y presuntuoso. Pero las cotas de abyección que está alcanzando este miserable majadero arrastrando el nombre de España de pocilga en pocilga deberían provocar ya una reacción furibunda y coordinada a todos los niveles institucionales por parte de PP y Cs dentro y fuera de España. Porque todo tiene un límite. Lo del besamanos es muy divertido, pero lo del besaculos Zapatero es muy grave y se está yendo de rositas. Sres. Casado y Rivera: denuncien en voz alta y sin tregua a este siniestro cretino, conviértalo en tema estrella de sus discursos por higiene democrática. Líbrennos, o inténtenlo al menos, de tanta vergúenza, de tanto asco.

  104. belisario dijo:

    vergüenza

  105. luigi dijo:

    Pedro y Begoña en Palacio

    Más vale ser cola de recepción que cabeza de coalición.

    +
    Y simple, Sire, José Luis es también un simple.

  106. Vigía dijo:

    Lo que es capaz de hacer Sánchez por dejar atrás lo de sus tesis doctoral.

  107. Feroz dijo:

    Un simple traidor. Habría que desterrarle de por vida en Venezuela.

  108. No solo forman una pareja banal, también parecen un duo venal (vendible y sobornable).
    Vano fue también el otro intento en pareja de ser reyes por un ratito.

  109. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Sólo vengo a decir una maldad, y me voy corriendo :
    He visto chorrocientas veces el video del “besamanos” , y hay una cosa que me ha llamado la atención y me ha hecho mucha gracia :
    La Señora Pastor, Presidenta del Parlamento, estaba justo después de ” Begoña , la mujer y su marido “, muy sonriente, al saludar a los reyes. ¿ Se han fijado en lo que le estaba costando reprimir la carcajada y mantener la figura cuando el propio los sacaba de donde se habían puesto para que se les rindiese pleitesía. ¡ Bravo por ella ! Que, después del tiempo que lleva , ella sí que se conoce a la perfección el protocolo. Y , sin embargo, hizo como si nada ( con mucho esfuerzo, pero lo hizo).

    Y, otra cosa : ¿ Por que le llaman “besamanos” , si no se besa una mano ni se hace una sola reverencia ?

  110. avolta dijo:

    Doña viejecita, ya sabe, degenerando…

  111. Vigía dijo:

    Es un gota a gota que inundará. Observo que desde VOX-Vistalalegre, se van sumando periodista anti Abascal y VOX . Hay órdenes a derecha e izquierda: NO los dejarán crecer más, o por lo menos lo intentarán.

  112. er tío cascarrabias dijo:

    Margarita la Calamitosa ha sentado jurisprudencia sobre cómo no se debe comportarse uno ante Pedro Calamidad. Nada de insultos como okupa o elecciones. A la vez, propone rebajar el indulto de injurias a la Corona. Despenalizarlo sería más acorde a su modo de concebir el embudo de las leyes y libertades. No me abucheen al Calamidad, que para eso está el Rey.

  113. Feroz dijo:

    Tío Casca, es un milagro que no les haya acusado de desacato a ese pelagatos.

  114. argonauta55 dijo:

    A mí, lo que más me admira del episodio del “pasamanos”, es la actitud firme el ademán, a la vez que amable el gesto, con indiferencia incluida, a lo que ocurre a su regia derecha, de Su Magestad (Felipe VI).

  115. avolta dijo:

    Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

  116. Atalanta dijo:

    Belisario

    igual Zapatero y Otegui se echaron unas risas a costa del 11-M…

    miserables y abyectos…los define. El insulto me lo callo.

    Tienen tanto en común y tanto que agradecerse mutuamente que qué menos es tocarse…dos hombres de paz…de tanta muerto como arrastran

  117. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, o del atentado del aeropuerto de Barajas, en pleno “proceso de paz”.

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    An apple a day keeps the doctor away …

  119. Atalanta dijo:

    …sí, Feroz, sí…es lógico que quieran conocerse de cuerpo presente…uno rebuscó los votos entre la sangre derramada y el otro, ll va las manos y el alma llenas de sangre, pero lo trae de serie

  120. arcu dijo:

    En la ciudad de mi Capitán…

  121. catalina dijo:

    Lucas 14, 8-11

    “«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: “Deja el sitio a éste”, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»”

    https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/14/

  122. Atalanta dijo:

    Bego:-…que venga Iván
    Iván:-…dime, reina…
    Bego:-…sin cachondeíto que te meto…
    Iván:-…dime, Bego…
    Bego:-…está sentado en el suelo, comiendo yeso de la pared…qué hacemos?
    Iván:-…esperar a que se le pase
    Bego:-…nunca lo he visto así …
    Iván:-…ha sido muy fuerte…
    Bego:-…sí hubiera llevado las gafas de piloto…
    Iván:-…él, por agradar y mira qué follón…
    Bego:-…entra tú y dile eso de “Presidente”, a ver si reacciona…
    Iván:-…mejor entra tú y dile eso de “meu rei “, pero no te rías…

  123. arcu dijo:

    Poco o nada, D. Feroz. Que Euskadi (PNV básicamente aunque sea Bildu el que ‘habla’), abogue por la gran Venezuela, ese solar que ha dejado Chávez y ha empeorado Maduro, tiene su qué.

    Y que aquí, en nuestro Gobierno central, que se estén intentando colar los presupuestos de Iglesias-Chávez, con todas las alarmas rojas en marcha, ya me explicará. O mejor no lo haga. No hace falta.

  124. arcu dijo:

    Quizá fueron premisas obligadas por la selección venezolana para venir a jugar, aparte de cobrar. Y los de Bildu, encantados de la vida.

  125. luigi dijo:

    Por la cara bonita

    Pedro Sánchez: El presidente en el Gobierno, el diputado en el Congreso y el rey en la Recepción.

  126. kepaminondas dijo:

    El Doctor Desastre tiene suerte. Siempre pasa algo que distrae de lo anterior. Ahora que estábamos tan divertidos con la plancha del besamano viene nada menos que un ciclón a ocupar los telediarios. ¿Alguien se acuerda de los láseres inteligentes o de la tesis?
    Por cierto

  127. Madrileo dijo:

    Don Arcu (6:59 PM), algo hemos mejorado, hace pocos años ese “provocador” que exhibe la bandera de su país, del país al que pertenece su ciudad, la hubiera tenido que abandonar o bien arriesgarse a que le pegaran un tiro los amiguetes de esa gente.
    Admirable gesto, no hace falta decirlo.

    Don Kepa (8:19), sí, parece que llega un ciclón, y tiene nombre, como lo tenía el Katrina. Cosas del las nuevas costumbres alarmistas de las organizaciones meteorológicas. Hace un año o dos esto era una borrasca, por supuesto sin nombre. Y en tiempos de don Mariano Medina bastaba con llamarle “lluvias”.

    (Por cierto, durante unos meses no van a poder hincarle el diente al asunto de una posible sequía. Los embalses han resistido bien el paso del verano y su nivel supera de largo el de 2017, por poco el de 2016, y es casi exactamente el mismo que la media de los diez últimos años. Además el verano ha sido en España, en general, suave. Por tanto hay poco material para alarmar al público y agitar escritos de Gore y similares. En fin, noviembre está cerca, y con ello el aumento de contaminación en grandes ciudades en cierto días, nos entretendremos con ello)

  128. Don Arcu, ya he visto el video esta mañana y he sentido vergüenza. Ya tenemos suficientes borregos pero es que ayer, con motivo del Euskadi-Venezuela, apareció cabaña ovina de las otras provincias. El espectáculo que se vivió en las gradas de Mendizorroza fue asqueroso.

  129. Chigorin dijo:

    Doña Catalina, dichosos los ojos. Estos lo único que saben de Lucas es “Hasta luego, Lucas”.

  130. Leo que Zarzuela ha emitido un comunicado para “aclarar” el fallo de protocolo sucedido ayer en el Palacio Real y entro en un profundo estado de melancolía al constatar que tampoco desde esa institución saben estar en el sitio que deben. Ese comunicado otorga mucha más categoría a la simple anécdota que se vivió ayer porque el doctor Sánchez ignora, también esto, que vive en un régimen no presidencialista. Todas las explicaciones que hasta ahora se han dado señalan claramente lo único cierto: nuestro doctor se equivocó por sí mismo, no recibió indicación alguna de protocolo para quedarse al lado de los reyes y la cara que ambos tenían tras la meritoria faena del probo funcionario que tuvo que lidiar con esa invitación a la retirada del lugar dónde nunca debieron ponerse, les delataba. Contrariados y con cierto punto de vergüencita.
    En Zarzuela debieran hacérselo mirar por esa sobreactuación del comunicado. O filtrar que la presión desde la casa dónde habita el pasajero menos cualificado del Air Fraud One (copy Artanis) ha sido enorme.

  131. Vigía dijo:

    Nada de fallo, el doctor El Presidente Soy Yo, lo intentó. ¿Quién puede decirle al Presidente ( el presidente soy yo) dónde debe de estar?

    El Rey se va a enterar.

  132. Feroz dijo:

    Probablemente, lo de la excusa de la foto con los reyes sea tan falso como el doctorado de Pedro, pero la verdad es que la pareja feliz ha quedado bien retratada para la posteridad.

  133. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Sábado, 13 octubre 2018 en 10:11 pm

    Es peligrosísimo. Ese muere matando. Su ego no concibe a nadie por encima de él. Es un enfermo.

  134. Feroz dijo:

    Doña Elvira nos reprende, por malos: Sánchez, el okupa.

  135. Andoni dijo:

    No sabes, Begoña, los cientos de miles de españoles que podrían llegar a ser Reyes de España.

  136. Chigorin dijo:

    Lo de Pedro Sánchez es el “quítate tú para ponerme yo” elevado a a la máxima potencia.

  137. Madrileo dijo:

    Como el Patrón cerrará ya pronto esta cubierta, con su permiso, y como esto del cambio climático y el calentamiento global es un asunto que suele ser de especial interés para don Arcu y más remeros, les dejo aquí una curiosidad.
    Según muchos la meteorología es capaz de predecir con certeza que dentro de unos años sufriremos un brutal aumento de temperaturas, sequías, fusión de hielos y enormes inundaciones en las costas. Es posible, al menos aproximadamente, pero permítannos a otros muchos ser algo escépticos, o al menos no creyentes fanáticos. Por ejemplo porque a pesar de contar con poderosos medios de observación y computación, no parece aún capacitada para situar con exactitud una borrasca con día y medio de antelación.
    Observen los dos mapas siguientes de la AEMET, en los que aparece la borrasca o borrasquilla que mencionaba don Kepa. O el “huracán Leslie”, como se lee ahora mismo en El País.

    Muestran la situación prevista para esta medianoche, dia 14, 00:00.
    En la izquierda la predicción elaborada el viernes 12, a las 12.
    A la derecha la predicción elaborada hoy sábado 13, a las 12.

    Como ven, observando esa “B”, no se trata de una diferencia de unos pocos kilómetros. En un caso el centro está en el área de San Vicente. En el segundo, 24 horas más tarde, las previsiones lo situan sobre Lisboa aproximadamente.
    Estas diferencias son habituales, salvo en situaciones atmosféricas muy estables, claro.

    (Si están interesados en hacerse estas comparativas, basta con que guarden los mapas como imágenes en días diferentes.
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/mapa_frentes )

  138. Madrileo dijo:

    (Imagen ampliable, claro, si hacen “clic” sobre ella)

  139. arcu dijo:

    Raro, D. Madrileo que no hayan saltado como ranas los del CC con lo de St. Llorenç. Lo estaba esperando como agua de mayo y no ha sucedido. Quizá el CC está afectando A nuestro ‘doctor’ en económicas, que no parece haber aplicado sus bastos conocimientos en la materia a los presupuestos, que no gustan ni a los economistas de izquierdas. Fake doctor.

  140. Parmenio dijo:

    Tiene razón el Patrón cuando dice que la cosa esa que ha firmado la pareja no es un presupuesto sino un programa electoral. Uno ganador.

    No parece que PP y Ciudadanos estén preparados para evitar la catástrofe. Ni tienen una idea fuerza tras la que se pueda situar la ciudadanía (VOX sí la tiene con su voluntad de acabar con el disparate autonómico), ni tienen medios de comunicación de masas donde colocar su mensaje, ni han decidido afrontar sus contradicciones: el PP no puede criticar el modelo educativo catalán cuando mantiene el gallego y Ciudadanos no puede intentar ser el paladín de la lucha contra la corrupción en Madrid mientras es complice del mayor foco de corrupción institucional de España en Andalucía.

    Sé que soy muy pesado con la importancia de los medios TV pero creo que el ministro Planas sigue imputado, al ministro Duque le apareció una patrimonial con fiscalidad acrobática, la ministra Lola es parte de una trama corrupta que va de las comisarías a los juzgados, el ministro Borrell – ese chiste – se dedica a usar información privilegiada en sus transacciones bursátiles y el propio Presidente del Gobierno no sabe que su tesis mierder está plagiada porque se la escribió un negro. Todo lo anterior no es causa de dimisión en un país en que, anteayer, tuvo que dimitir un fiscal general porque sus padres tenían una patrimonial declarada. Sí, queridos, los medios TV tienen mucha importancia y absolutamente todos están en manos de Sánchez.

    PP y Ciudadanos no tienen excusa para revertir está situación y esta situación no debe de ser excusa para que PP y Ciudadanos no hagan el resto de cosas que tienen que hacer. Ambos deben de proponer a la ciudadanía su programa y ambos deben de dejar de predicar una cosa y hacer la contraria. Y deben hacerlo ya.

  141. Eufemístico dijo:

    Qué misterio, refrendará el ‘santo’ del Elvira Lindo su alegato antiformalista, incluyendo un guiño al ‘campechano’ y una incompleta invocación de las memoria de Arturo Barea, para exculpar la desubicación del Dr. Sánchez ?

  142. Benilo dijo:

    D. belisario, Viernes, 12 octubre 2018, 7:49 pm
    La fuente en las montañas de este río, la fecha fundacional: 11 de marzo de 2004.

    Opino lo mismo que usted.

  143. Benilo dijo:

    También comparto el comentario de D. Parmenio, Domingo, 14 octubre 2018, 12:08 am

  144. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Sábado, 13 octubre 2018 en 10:19 pm

    Que pobre de todo el texto de Elvira Lindo. Y es que defender y atacar de oficio debe de ser duro. El Mercenario no siempre se siente estimulado por el dinero. Y más cuando ya tiene mucho. Y muchas veces… le cuesta.

  145. Buenos días a todos, aniversario de Alberto Villena, Alfredo Suar-Muro y Ángel González.
    In memoriam

  146. Atalanta dijo:

    Curioso personaje la tal Lucía Méndez…igual cuando estuvo de lacaya del PP le mandaron a por cafés o a limpiar y se las tiene guardadas . Sería comprensible, el rencor tiene esas cosas; si, además, asume como humillación que su marre fuera sirvienta, se entiende el coctail de miseria y falta de honradez cada vez que escribe. Vamos, lo que toda la vida viene llamándose “mala baba”.

    Ni dos párrafos. Mentiras, rencor, tergiversación…y Manu militari…

    Imposible digerir semejante vómito…apañado va Rosel con una minisanchez que quiere la Dirección de Él Mundo.

  147. argonauta55 dijo:

    De lo que trata hoy Juaristi se ha debatido en esta nave días pasados… con permiso de Doña Candela:

    Juaristi dominical

  148. Mujerárbol dijo:

    D. Parmenio, completamente de acuerdo con sus anotaciones: o el PP y Ciudadanos se ponen las pilas, o esto va a ser una repetición de la “sorpresa” de la segunda legislatura de Zapapoide. Ideas, ideas.
    ¡Caray con Juaristi! “una sesión o una comparecencia en el Congreso es siempre un reality de chusma ignota o de famoseo, en el que es preceptivo, para la izquierda y los separatistas, convertir la actividad parlamentaria en lo más parecido posible (al menos en las formas) a una bronca de burdel.”
    Y buenos días a todos, que ya llueven Leslies.

  149. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES V DÍA 14/136

    El olor de amancebamiento político que se respira en el ambiente, no oculta que estos días pasados han sido noticia una serie de asuntos que tienen que ver con la evolución de la sociabilidad masculina en España: la creación de un sindicato de cocottes, capaz de meter un gol por la escuadra a toda una ministra de Trabajo; la utilización de tarjetas de crédito oficiales, para pagar servicios y homenajes en puticlubs, por una columna socialdemócrata de nuevos apaches y la creación de un servicio de escorts por un policía comisionista de la verdad que hace desaparecer los secretos de Estado por la bragueta del triángulo de las Bermudas.

    Las casas de putas, siempre han representado para el elemento masculino una especie de sociedad coral de socorros mutuos; una costumbre, oiga, que vuelve entre los jóvenes – el irse de putas- como modo de ocio interdisciplinar para los días de media cuaresma; que regresa, y no como rito iniciático o taller de aprendizaje, ahora tan en boga, sino como un conjunto de prácticas de ocio que alejan la fantasía individual por la fascinación del corral.

    Desaparecidos, prácticamente, aquellos barrios chinos anaerobios, de olor a meados, linimento y Rexona seminal, y los meublés clandestinos donde actuaba el hombre chic, ahora sustituidos por hoteles catacumbas, resurge, en la fragua del asfalto, el nuevo enjabonamiento hormonal que tiene su sede en los puticlubs como nuevos casinos populares interclasistas y panteones del culto a la lujuria.

    Pero todo estaba ya inventado. Lo hizo posible en Barcelona, por ejemplo, “Madame Petit”, más conocido por Petit, desde los tiempos aquellos finiseculares de la Exposición Universal, en 1888, hasta el final de la IGM, cuando comenzó su decadencia. Aquí no funcionaba la cosa black de crédito: se pagaba a tocateja y se recibía una ficha tarifada. El ascensor social era el dinero y fueron los inventores de la cama redonda, popularizaron el ménage a trois y lo que se llamó el “polvo con ángeles”. Lo cuenta así Paco Villar en su “Historia y leyenda del Barrio Chino”: pagando un extra “mientras hacías el amor con una de las chicas, entraba en la habitación otra muchacha acompañada de un cordero domesticado. En el momento del apogeo final, el cordero sacaba su lengua enorme y….”.

    A ver que D´Angelo moderno mejora ésto

  150. luigi dijo:

    España Política

    El Gobierno de Pedro Sández

    +
    Me parece, Madrileo, que sus mapas meteorológicos, del sábado a las 10:38 pm, no tienen carácter oficial, junto al logotipo del Gobierno de España no aparece el logo de Unidos Podemos.

  151. argonauta55 dijo:

    Como esto está hoy un tanto apagado, un poco de Arcadi para animar.

  152. Atalanta dijo:

    …inmejorable; tanto tanto, Jachuspa, que si seguimos así, en vez el Día de la Constitución, celebraremos el Día de la Prostitución…

    recibirá Sánchez; las fichas, Bego (a) la africana y las toallas las dará Iván, con su peluquín perfumado de Varón Dandy…

  153. benjamingrullo dijo:

    En Apaña, donde el poder se disfraza de oposición, el intelectual orgánico tira de victimismo. Elvira Lindo es régimen y dinero público en estado puro, aunque ella se crea lo contrario. Que reciba el dinero a través de una empresa privada afín al régimen y parasitadora de publicidad institiucional no cambia nada.

  154. Madrileo dijo:

    Tiene usted toda la razón, don Luigi (10:54), no me había dado cuenta. Ese logo debe ser ya como la marca de agua en los billetes.
    Me alegra que haya sobrevivido al paso del huracán y verle sano y salvo en el navío del Patrón. Lo daba por hecho en el caso de remeros con los que comparto tierra, o mejor dicho asfalto, como doña Mujerárbol, porque por aquí no hemos notado sus devastadores efectos (2 litros por metro cuadrado). Supongo que los madrileños (qué vergüenza me da escribir esto) Sánchez e Iglesias habrán influido en ello. Por cierto, me pregunto que efecto tendrá sobre esta ciudad el contar en breve con el cuerpo incorrupto de Franco, gracias al doctor. Aún no soy experto en magia y supersticiones pero imagino que alguna influencia tendrá, positiva o negativa. ¿Seguiremos evitando este tipo de catástrofes o comenzaremos a sufrir plagas? ¿Continuarán llegando copas de Europa, de la UEFA y Euroligas o terminará la racha? Habrá que estar atentos.

    Sobre el huracán. El Mundo titula ahora mismo en portada “Leslie entra en Zamora”. Suena a episodio guerrero, ¿verdad? Y por la ciudad víctima, ambientado en la edad media. Esperemos que pronto sea liberada.
    El País, perteneciente a la amalgama que nos anuncia desastres climáticos para dentro de unos años o décadas con asombrosa precisión, ha ido acomodándose en solo 14 horas.

    En fin, qué falta de respeto para los huracanes de verdad, esos que destruyen pueblos y ciudades desde hace siglos muy lejos de aquí.

  155. er tio cascarrabias dijo:

    ¿…de Varón Dandy, doña Atalanta?

    (a mí me olía a Abrótano Macho…)

  156. argonauta55 dijo:

    …Pues vaya mierda este huracán Leslie que nos ha llegado!!! (¿…A Zamora?…Es broma, no?)

  157. Jokin dijo:

    La tontería inquisitorial con el lenguaje políticamente correcto llega a OT (Operación Triunfo). Parece que una tal María quiere cambiar el “mariconez” de “Quédate en Madrid” por “jilipollez”, que destroza por completo la estrofa. Ana Torroja y José María Cano han dicho que por encima de su cadáver. Palabras textuales de Ana en twitter…

    “Hola a todos. Quiero aclarar lo que estoy viendo y escuchando acerca de cambiar ‘una palabra’ de la canción ‘Quédate en Madrid’. YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor. Mecano, tanto como grupo como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc., además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer. NO CONFUNDAMOS insulto homófono con expresión coloquial. Cuando la canción dice ‘siempre los cariñitos me han parecido una mariconez’, quiere decir que siempre los cariñitos le había parecido una tontería, una bobada, estupidez y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice: ‘y ahora hablo contigo en diminutivo con hombres de pastel’, es decir, que ahora esa persa se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada. Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción no debería cantarla, que escoja otra, Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre. Pido respeto en redes. Pido libertad, no censura. Y viva la diversidad. Gracias, OT”.

    No es tan profundo como la respuesta de Arcadi Espada a Lucía Méndez, pero precisamente por ello, y porque rezuma sentido común y honestidad, llegará a un público más amplio. Ahora resulta que nos va a enseñar respeto por los homosexuales una niñata tonta que ni había nacido cuando JMC compuso “Mujer contra mujer”, una canción que nos emocionó a todos porque hablaba, cuando se hablaba poco en público del tema, de la historia de amor de dos lesbianas sin estridencias ni sermones. Allá va…

  158. er tio cascarrabias dijo:

    ¿De quién se puede esperar más, de ZP o de Calamidad? Yo creo que del segundo.

    Y miren que el primero… Hoy desvela el maltratador de género Txusito que el primero barajó indultar a los etarras presos para bajar la tensión.

    Los etarras habían matado, secuestrado, extorsionado… ¿Qué de malo habría en indultar a golpistas, que solo liquidan nuestras libertades?

  159. Jokin dijo:

    Y ya de paso el “Quédate en Madrid”, con “mariconez” y todo. Maravillosa canción.

  160. argonauta55 dijo:

    ¡Vaya, D. Madrileo 11:26 pm, no le había leído!

  161. avolta dijo:

    El Príncipe Guillermo de Inglaterra, hace entrega al SEPRONA de la Guardia Civil Española, del premio “Wild Life Abroad 2018”.
    ¿esta noticia no saldrá en las Televisiones españolas…. ? estemos atentos.

  162. Feroz, 10,19. Lo de doña Elvira es un poco triste. Yo soy admirador de su marido y sentía cierta simpatía por ella, pero últimamente su periódico la ha abducido. No le importa que el doctor mienta, plagie o, lo verdaderamente importante, pacte con los herederos de eta y los golpistas. Ella lo compara con Azaña – supongo que por su nivel intelectual – y lo defiende porque es de izquierdas.

  163. Jokin dijo:

    Joder, lo acabo de leer. ¿Qué le han dado a Elvira Lindo? Está desbocada. Parece Elisa Beni, o Cristina Fallarás, o alguna de estas que como se ponga fiera, no hay quien la aguante…

  164. Feroz dijo:

    Da la impresión de que en el Pravda han dado la orden de: “Prietas las filas”, y nadie se mueve del guión de defender a Sánchez, y a los suyos, hagan lo que hagan.

    En cuanto al asunto de la tesis, para nada es banal, porque como dice en un libro que estoy leyendo: “Todo lo que haga a un hombre pensar que es indiferente que escriba o cuente una mentira es muy pernicioso, porque luego redactará mentiras con la misma indiferencia.”

  165. Gorpua dijo:

    – Por favor, no se paren, sigan la línea pintada en el suelo.
    – ¿Y a dónde va a dar?
    – Espero que a la cola del paro.

  166. Gorpua dijo:

    Es injusto. Esta semana pasada acabamos de celebrar el Día Europeo de la Dislexia, y ya estamos acusando al Doctor de no seguir el el protoloco.

  167. er tío cascarrabias dijo:

    Es muy raro. Pero no aparece en el proyecto de presupuestos del Frente y, miren, no es normal. El Instituto Cervantes, dotado más adecuadamente, debiera promover unas políticas de discriminación positiva de las lenguas precolombinas de las diferentes tribus y civilizaciones en cada uno de los países latinoamericanos. El objetivo sería conseguir dejar de ser la segunda lengua más hablada del mundo y circunscribirla a Castilla La Vieja. Se lo debemos.

    El español debería dejar de ser lengua oficial. Y también cooficial. Ser cooficial no sirve para nada.

  168. er tío cascarrabias dijo:

    Después de leer lo de Elvira Lindo tengo exactamente la misma opinión de ella que antes de hacerlo. No empeora nada.

    Para mí, lo sorprendente de hoy es que don Feroz nos confiese que aún tiene tiempo para leer libros.

    (es un fenómeno)

  169. Feroz dijo:

    Tío Casca, es que no estoy en las redes sociales, que tienen atrapada a mucha gente.

  170. Jokin dijo:

    Abelpatroclovonbela, en una cosa sí se parecen Azaña y Pedro Sánchez: al primero le gustaban tanto las limusinas como al segundo los aviones, como demostró el primero en cuanto le birló la Jefatura del Estado a Niceto Alcalá-Zamora (quien, con todas sus torpezas, era increíblemente austero). Otra similitud: el nepotismo, de todos conocido por ambas partes. Y otra más: el siempre tener puesta la vista en una toma de poder que fuera un poco más allá que la anterior, por medio de triquiñuelas legales. En esto, el intento de Pedro -siempre con Pablo azuzándole por detrás- de puentear -con el tiempo derogar- la Cámara Alta recuerda bastante al asalto a la Jefatura del Estado de Azaña a principios de abril del 1936 valiéndose de una treta de dudosa legalidad (acusar al Jefe del Estado de disolver las cortes dos veces en la misma legislatura, cuando gracias a esto, sólo discutiblemente irregular, se habían convocado nuevas elecciones y habían ellos conseguido -ejem…- el poder), pero sin lugar a dudas de escalofriante maquiavelismo (con lo que llegamos a la cuarta similitud).

    En este sentido, lo de que Sánchez se ponga a la altura del Jefe del Estado da hasta grima, conocidos estos precedentes.

  171. er tío cascarrabias dijo:

    Casado no se entera todavía. Sigue hablando de los presupuestos del Gobierno, en vez de los presupuestos de la extrema izquierda.

    (necesita a un Manolo que gane al Iván. un asesor con nombre un poco menos del Este)

  172. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Por La Gente

    Ungidos podemos

  173. Vaya, Jokin, yo ironizaba sobre su nivel intelectual, pero ya veo que sí se parecían en otras muchas cosas.
    En cuanto a la consigna “salvar al doctor Sánchez”, parece que también ha llegado a El Mundo. Véase el artículo de Lorenzo Silva, abogando por el respeto a todos los derechos, menos el de llamar Okupa al actual inquilino de la Moncloa.

  174. er tio cascarrabias dijo:

    A veces, la generosidad de las víctimas de ETA no tiene límite. La familia del dirigente socialista Jáuregui “Todos los presos de ETA tienen derecho a una segunda oportunidad”.

    La entrevista es impresionante y les aconsejo que la lean. Ni siquiera se plantean el cumplimiento de la pena ni el resarcimiento de los daños morales o económicos. Los etarras merecen una segunda oportunidad. Algunos la tuvieron tras la Amnistía y, nada más salir, corrieron a seguir asesinando.

    La entrevista recoge que la mujer e hija del asesinado no guardan rencor a los asesinos. Que aún no han contado a los hijos y nietos lo que ocurrió. (“lo que ocurrió). Tras un juicio en la Asamblea Nacional dice su viuda que le dijo: Tras ver la mirada que le dirigió Galindo [su subordinado, jefe de la Guardia Civil en Guipúzcoa]en la sala de juicio me dijo: “Maixabel, no sé quién me va a matar, ETA o Galindo”. Acertó al 50%. No fue Galindo.

  175. er tio cascarrabias dijo:

    El Gobierno debería pedir perdón y más aún ahora con el Gobierno socialista en el poder, ya que fue otro Gobierno socialista (el de Felipe González) el que estuvo en el poder cuando lo de los GAL. Este Gobierno debería aprovechar su situación para pedir perdón por aquello.

    (ETA no ha pedido perdón por matar a su cabeza de familia ni a los demás)

  176. er tio cascarrabias dijo:

    Maixabel Lasa fue la primera directora de la Oficina de Atención a las víctimas del terrorismo que echó a andar en 2002 con Juan José Ibarretxe como lehendakari. Permaneció una década al frente de este comisionado y desde esta atalaya participó, ya con el lehendakari Patxi López, en los trabajos previos de preparación de la conocida como vía Nanclares, que catapultó a los presos disidentes de ETA hacia posiciones de autocrítica, de desmarque de la banda y la violencia y de reconocimiento del injusto dolor causado a sus víctimas. En este interín, Maixabel tuvo ocasión de conocer en persona a dos de los tres integrantes del comando que asesinó a su marido: Luis Mari Carrasco e Ibon Etxezarreta. Con ambos ha mantenido -y mantiene- contacto y conversación coincidiendo con algún permiso de salida de cárcel. El tercer etarra, Patxi Makazaga, el que disparó a Juan Mari, no se acogió a la vía Nanclares ni ha dado señales de arrepentirse de lo que hizo. También sigue en la cárcel.

  177. Gorkataplines dijo:

    Don Cascarrabias, la entrevista que nos trae de la hoja parroquial del PNV es verdaderamente alucinógena. Dice la viuda de Jáuregui:

    M. L.: “Yo a los dos que participaron en el asesinato con los que he podido estar les dije que prefiero ser la viuda de Juan Mari a ser la madre de cualquiera de ellos. Lo peor que le puede pasar a una madre o a un padre no es que le maten a su hijo o hija sino que sepa que su hija o hijo haya matado a una persona”.

    Personalmente no creo en el más allá, pero si lo hubiera y el pobre Jáuregui ha leído lo que dice su santa igual me planteaba seriamente hablar con el mismísimo Dios para ver si le puede gestionar la entrega urgente de un par de ostias para su viuda y para su hija, a ver si espabilan

  178. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que se sienten cómodas y quizá dichosas en su condición de víctimas. Es terrible, sí. La necesidad de psiquiatras es evidente.

  179. luigi dijo:

    PNV: Deia y Leyes Viejas.

  180. Atalanta dijo:

    …que bonito y que cristiano. igual hasta les parece poco que les matarán al padre y marido.

    pobre Jauregui, esos tres asesinos les quitaron todo lo que hubiera podido tener junto a su amada mujer y a su querida hija…ellas, comprenden a los asesinos de su querido padre y amado marido…

    pues las madres de los asesinos, tan ricamente…sus hijos pronto dormirán en casa…han podido besarlos todos estos años y tan felices sabiendo que en las cárceles estarían calentitos, bien alimentados y seguros…no en un frío cementerio

  181. er tio cascarrabias dijo:

    Y lo que ha apuntado don Gorkataplines: los padres de los asesinos se sienten orgullosos de ellos, no se avergüenzan. Se han manifestado durante décadas haciéndolo. La familia de Jáuregui está totalmente trastornada.

    prefiero ser la viuda de Juan Mari a ser la madre de cualquiera de ellos. Lo peor que le puede pasar a una madre o a un padre no es que le maten a su hijo o hija sino que sepa que su hija o hijo haya matado a una persona.

    No, no vive en la realidad del País Vasco. Ha ocupado cargos públicos del gobierno nacionalista (un fichaje de Ibarreche) como blanqueadora. Pero no admite la realidad. La de los asesinos y la de las familias orgullosas de ellos.

  182. Madrileo dijo:

    Dijo hace pocos días Carmen Calvo, esa gran cerebra, que el gobierno “no podía hacer nada” ante el propósito de la familia de Franco de llevar el cadáver a la catedral de la Almudena. Hoy en El País el asunto estrella no ha sido la burla del huracán, sino los casos de pederastia en la Iglesia católica. Artículo, editorial y un correo electrónico para denunciar abusos. Siempre se puede hacer algo.

    Y me alegro de ver en el navío del Patrón a tantos remeros sanos y salvos, supervivientes del Leslie. Hoy en una radio he escuchado a un sabio decir que debemos reflexionar ante hechos catastróficos como el de hoy. España nunca ha sufrido el paso de huracanes. Sí, bueno, es un nuevo nombre para borrascas poderosas y destructivas que llevan milenios atravesando esta tierra, pero no se distraigan, reflexionemos. ¿Por qué siguen votando ustedes a las derechas, causantes del cambio climático y de huracanes como el que hemos vivido hoy?

  183. Vigía dijo:

    Porque Pedro Sánchez sólo tiene 80 y pocos diputados, si llega a tener mayoría absoluta,no lo sacan de junto al Rey ni con los mansos.

  184. Taby von Tabarnia dijo:

    Fotografía publicada por Torra en twitter, se ve que anda perdido qual goril·la en la boira…

    Los Morochucos canta Nube Gris al MHP https://www.youtube.com/watch?v=iZd3whrkxvE

  185. Jokin dijo:

    Madre mía, pobre criatura. No quiero ni pensar cómo se lo van a explicar. Lo mismo le dicen: “mira Oier. A aitite Juan Mari lo mismo le podía haber matado Eta que Galindo. Da igual quién fuera. Lo importante es que le mataron por ser socialista”.

  186. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    TOD@S
    SOMOS
    OKUPAS

  187. Erandio dijo:

    Trump tiene su twiter y Sánchez, más prosaico, sus gestos. Observen ahora el atrezzo en la foto que nos trae don Santiago en portada, con esas “puertas abiertas de par en par” que sin duda tratan de simbolizar los nuevos aires que corren por La Moncloa. Sin embargo, a la mercancía que trae esta pareja, sobre todo la del que está en segundo plano, se le caen las polillas.

  188. Gorpua dijo:

    Siempre que quede ahí, en pareja banal, ni tan mal. Si ya deriva en bananera, malo. Si alcanzamos lo bananal, estamos tocando palabras mayores. Me temo que que este par están pensando en lo último. Y hasta ahí podríamos llegar.

  189. Atalanta dijo:

    …para “idea fuerza”, estimado Parmenio, “Gobierno del PP”… pero claro, había que “echar” a Rajoy. Era lo principal lo importante lo imprescindible…

    pues ahora la “idea fuerza” va a ser “que dios nos pille confesados”…seguro que mola…

  190. Gorkataplines dijo:

    Y la estatua de la doncella en bolas bailando una sevillana que sale detrás de Pablo y su ordenanza, Pedro I el Grande, tendrá algún significado subliminal? Quizá es el toque de la cuota feminista? Será idea de Iván?

  191. srgs dijo:

    D. albatros, aunque tarde le agradezco lo textos de H. Arendt. El malvado es banal cuando explica que cumple órdenes, decía Arendt, pero los dos de arriba, no cumplen órdenes, las dan.

  192. srgs dijo:

    -Los cargos de Podemos cobran tres SMI. -Pablo Iglesias e Irene Montero se meten en una hipoteca muy alta. -Podemos propone subir un 22% el SMI. -Pablo Iglesias e Irene Montero ganarían 14.000 euros más de sueldo entre los dos cada año. ¿Así se entiende bien?— Diego de Schouwer 🏴 (@dexamina) 14 de octubre de 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  193. La entrevista a la vida de Jauregui me ha provocado infinita pena. Conocí a Juan Mari – ya lo conté una vez – y le traté mucho tras su salida de esa tierra. Era un buen tipo que no merecía, además, que su viuda hablara así. La última vez que estuve con él fue en los Estados Unidos y recuerdo casi íntegramente la conversación que mantuvimos. Es una pena leer lo de hoy.

  194. Buenos días a todos, aniversario de Gregorio Hernández y José Reyes Corchado.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s