Trinos y rebuznos/La extrema derecha

Los esposos Ferreras son gente con una idea de las cosas, pero ambos parecen muy impresionables. Ellos, sus invitados y sus analistas se hicieron eco alarmado del mitin multitudinario de Vox en Vista Alegre, el lugar donde pinchó Podemos la segunda vez que lo intentó. Ella en ‘El Objetivo’; él en ‘Al Rojo vivo’ calificaron a Vox de: la extrema derecha, la ultraderecha, la derecha dura y algunas otras etiquetas dentro del mismo campo semántico.

Ni un solo dirigente de Vox para hablar de su partido. El gran Ferreras siempre resuelve estas cosas con analistas de Podemos. En esta ocasión fue la gran Rita Maestre (Arderéis como en el 36, el Papa no nos deja comernos las almejas) la que fue entrevistada para clavar el calificativo exacto: fascistas.

En la era Zapatero se llamaba ‘la derecha extrema’ al PP de Mariano Rajoy. ¿De qué hablamos en España al decir ‘extrema derecha’?

En la transición, el concepto estaba ligado a la añoranza de la dictadura, a la violencia y a la negación de las libertades. La ultraderecha, los tíos de las cadenas, los asesinos de Atocha, los matones de Blas Piñar, además del actual dirigente de Podemos, Jorge Verstrynge, sumaban el voto del ‘no’ en el referéndum de la Reforma, el 2,56% de los votantes. Dos años más tarde eran el ‘no’ a la Constitución y sumaban el 7,58%. ¿Tanto habían crecido? No. Eran básicamente FE-JONS y FN. Les acompañaban ERC, EE, HB. OCI, PORE, LCR, POUM, PSAN, BNPG, UC,  PCE(m-l), etc. Para llegar al 7,58% de los votos había que sumar a toda la extrema derecha y toda la extrema izquierda.

Hoy, son la derecha extrema quienes defienden la Constitución y la unidad de España y rechazan de manera radical el terrorismo etarra. A veces se producen efectos tan chuscos como el de Aznar reivindicando su legado de un centro-derecha unido frente a la división que ha heredado Pablo Casado. Olvida decir que él no lo dejó tan unido cuando expulsó del PP a Vidal Quadras para satisfacer a Pujol, el gran mangante. El artista de la izquierda, el doctor Fraude, transita por la senda que abrió Zapatero, decía Rosa Díez en afinado trino, pero la ha perfeccionado: va a llevar la mojama de Franco al centro de Madrid y a Vox al Congreso de los Diputados.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

221 respuestas a Trinos y rebuznos/La extrema derecha

  1. Feroz dijo:

    Pedro no calcula que esto también influirá en las elecciones: Al fondo hay más sitio

  2. avolta dijo:

    Yo también soy Darla Neugebauer y Beatriz Escudero.

    El buen salvaje

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/10/10/5bbc94b5468aebc7508b45f8.html

  3. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Ay, qué añoranza…! Recuerden, Patrón y remería, que así mismito nos calificó el ínclito García-Abadillo tiempo ha: un blog de extrema derecha. Quizá deberíamos plantearnos rebautizar nuestra nao: Argosvox, Voxargos, Arvoxgos… no sé. Ahí lo dejo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  4. luigi dijo:

    García Ferreras: El Rojo vivo.

  5. Feroz dijo:

    D. Luigi, mejor el Rojo vivales.

  6. Atalanta dijo:

    …pues ahora ¡ a comerse sus contradicciones ! matrimonio que se come sus contradicciones unido, permanece unido y feliz…

    La izquierda siempre ha esperado que las contradicciones de la Derecha, aflorarlas, sería su autodestrucción…ahora a ver cómo lo hacen con las suyas…

  7. Javier dijo:

    El nepotismo del que hace gala “LA SECTA” a través de las parejas mediáticas (FERRERAS – PASTOR, IÑAKI – ANDREA, CHISTORRA – PATRAÑA,, MAESTRE-BERLIN etc) y que sólo hay que rascar un poco en su pasado para entender el porque, tiene como” EL OBJETIVO ” mantener” AL ROJO VIVO ” y blanquear a la extrema izquierda y convertir al resto en extrema derecha cavernaria

  8. mirlopica dijo:

    Me temo que don Santiago tiene tiene un confesor tridentino que le impone penitencias duras como soportar los sermones y tertulietas del Ferreras y las entrevistas(?) de la loba de su mujer. Va a ir del velorio, dentro de muchos muchos años, directo al cileo sin parar, sin pasar un segundo en el ya inexistente purgatorio.

  9. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, era por dejar algún espacio a la imaginación del lector.

  10. kepaminondas dijo:

    En la sesión de control de hoy el Doctor Ausente, hoy Presente, ha reprochado a Casado el haber contribuido a la aparición de la extrema derecha. Muy de agradecer por el neolider que Don Doctor dedique a otros tan descalificante calificativo antes reservado al PP.
    Ocurre que para el Dr. lo grave no es el extremismo, que sobre extremismos esta sustentado su -es un decir- gobierno, lo malo es ser de derecha.
    Al mismo tiempo, sin ponerse ni siquiera un poco colorado, exigía el apoyo del PP contra los extremistas que le montaron en el Falcon y sustentan el vuelo. Sentido de estado ha dicho tan tranquilo. De estado.
    Doctor Caradura mejor que Doctor Otra Cosa

  11. mirlopica dijo:

    No deberían dejar de leer las 100 medidas que proponen los abascalitos y que generosamente nos ha ofrecido don Quicio en su impagable blog: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasgal_dbed3f181006061406.pdf.
    Uno las firmaría en más del 80%, que no es mal punto.

    Echo de menos que en el apartado de Salud o en el de Familia y Vida no hable de la revisión de la llamada ley del aborto. Con un control exhaustivo de esas clínicas carniceras que tiran a la basura fetos que lloran en el contenedor. Reacio como fui a la anterior ley de los supuestos y luego decidido partidario de ella solo eché en falta un control riguroso de las clínicas donde un (supuesto) psicólogo firmaba en blanco la delicada salud anímica de la madre que rellenaba luego sus datos. Así es posible que hayamos llegado a tener como esposa del más alto cargo del Estado a una señora que o bien gozaba(?) de una perjudicada salud psíquica o era una simple aprovechada del fraude que expongo más arriba.

  12. candela dijo:

    Desde luego que no se me ocurre mejor analista que Rita Maestre para cualquier análisis en profundidad sobre lo que sea. Si ya es la extrema derecha lo que se analiza (por decir algo), es ya un festín, un regalo de los Ferreras a sus ultras favoritos. Ellos disfrutan así, mientras se enriquecen.

    Buenos días.

  13. Agitprop dijo:

    Una vez más sin miedo a clarificar, recordar y poner los puntos sobre las íes sin miedo a decir la verdad por mucho q eso signifique q te tachen de “facha”.
    Yo siento la reaparición de Vox porque fragmenta a una “derecha” civilizada que respeta la constitución y el orden establecido.
    Yo, como tantos otros, era de “izquierdas”. Ahora ya no se lo que soy. Mi estomago me pide apoyar algunas posiciones de Vox como acabar con las autonomías, pero también se que es un brindis al sol.
    Como broche recuerdo aquello de ¡” España unida jamás será vencida”! Qué tiempos aquellos los de la edad de la inocencia.

  14. Araceli Martinez dijo:

    Conciso y aclaratorio artículo, excelente como casi siempre. ¿Por qué la buenísima información y memoria histórica de este país, que Ud. maneja con gran pericia, no se usa más a menudo en el hemiciclo y foros destinados a hacernos ver las verdades más posibles de nuestro cercano pasado? ¡Gran ignorancia en nuestro ámbito político! No digamos entre el soberano pueblo…Gracias Sr. Santiago.

  15. Reblogueó esto en EL BLOG DE JOEL HERAKLIONy comentado:
    Y es que hay formas de pensar recalcitrantes, muy alejadas de la independencia ideológica y de la objetividad en la información. ¿Ciencias de la Información? ¿Qué ciencias?

  16. Atalanta dijo:

    Agitprop, yo no veo a la derecha fragmentada. Seguramente, VOX recogerá más votos de esa “izquierda” social, no ideológica ni de partido que del PP actual. La desbandada ya se produjo en las dos últimas elecciones.

    Y como dice un amigo mío, de “izquierdas” somos todos si izquierda es pedir y luchar por la justicia social…pero claro, la noria ha dado varias vueltas y, hoy, la base de la justicia social pasa por tener un empleo con salario justo. Eso era lo que prometía la socialdemocracia y que hoy, con su papeles para todos y que vengan los Acuarius, ha roto haciendo saltar por los aires su “zanahoria”. Por eso inventan un feminismo ñoño y puritano y un concepto de “decencia” que es imposible de cumplir por ellos.

  17. belisario dijo:

    La decisión de no votar a favor de algo por irrealizable se funda en una suposición. Convertir ese algo en irrealizable al no votar a su favor es un hecho.

    Lo de que la ausencia de Doc. prestigia las instituciones, además de ser rigurosamente cierto, demuestra el excepcional estado de forma de Iván.

  18. Nodoycredito dijo:

    España, que se está llenando de extremos derechos. Qué cursis son este matrimonio de periodistas y la parejita de diputados …

  19. benjamingrullo dijo:

    ¿A cuántos ha matado, amedrentado y violentado nuestra “extrema derecha”? Va a resultar que Leo Verdura es un facha.

  20. luigi dijo:

    Decencias

    Pedro Sánchez no piensa aparecer por el Senado ni de plasma

  21. Araceli Martinez dijo:

    ETA era de extrema izquierda..? Ay Dios ¡Cuan olvidada está con lo extrema que era? Claro. va a quedar eclipsada por nuestra extrema derecha, la nueva!

  22. Mujerárbol dijo:

    Una también suscribiría buena parte del programa de VOX. Lo leí ayer para ver donde estaba lo de los desfiles con antorchas, la quema de quien no probara siete apellidos empoderados en la plaza pública, la obligatoriedad de cantar el himno (o al menos, tararearlo) a la entrada de los coles, el color del uniforme de las JuventuXdes y la representatividad parlamentaria de familia, sindicatos y municipios. Como no lo encontré, lo he imprimido para regalárselo a mis amigos -para que dejen de cantar de oído.
    Y añado: no estaba pensando votarles; de hecho, hay grupos más minúsculos que me gustan otro 80%, pero escuchando a Casadito, a Ciudaditos y a Aznarito, pues… fsshhhh, qué sé yo.
    Por cierto: me alegro de que se llamen Vox; con ese nombre, muchos de los que lo tecleen en google, irán a parar al blog incomprensible -porque el titulo está sacado de una frase de la Confessio de S. Patricio: vox hiberionacum, que escribe un amigo. 😋😋

  23. Madrileo dijo:

    Estupendo artículo, Patrón.
    A esta amalgama progre, considerando su carencia de sentido del ridículo, se le podría aconsejar que imiten a cierto personaje que interpreta Woody Allen en una famosa película. Vox sería la extrema extrema derecha, y eso son dos extremas. Así podrían seguir manteniendo al PP con la etiqueta habitual, extrema derecha, a secas. Del mismo modo, usando esta técnica, aquellos que prefirieran un tono zapateril podrían calificar a ese partido como la derecha extrema extrema. O derecha derecha extrema.

  24. candela dijo:

    No sé qué me impresiona más. La subida al Olimpo de Irene Lozano o la prohibición de los goles para los clubs infantiles de fútbol (gallegos).

  25. D Santiago, instructivo texto el suyo de hoy en El Mundo.

    Me alegra refrescar la memoria al leerle que lo de ‘derecha extrema’ era fruto del arruinador ZP, aquel maestro de peligrosos desnortados que aseguraba que “las palabras deben estar al servicio de la política”.

    Desgraciadamente, ha hecho escuela con el doctor ZPedro.

    EQM

  26. Atalanta dijo:

    tonto no es…será vago, que lo es…pero tonto, no…

    hay que leer la noticia para comprender que Sánchez se quedará con elecciones limpias o menos limpias que para eso está RosaMari, Tezanos., Marlaska, Lola ….y éste aportará su granito de arena. No olvidemos que los votos por correo y del exterior cuentan fuera de tiempo…vamos que no tienen interventores*

    https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-instrumentaliza-correos-si-200000-euros-lleve-sanchez-moncloa-imaginate-aqui-201810092316_noticia.html

    *En las mesas del País Vasco, los votos por correo estaban perfectamente identificados de tal manera, que los apoderados de los terroristas, sabían si “los suyos” habían llegado a las mesas….

  27. Madrileo dijo:

    Sobre las posibilidades de Vox, parece que su objetivo razonable sería obtener uno o dos diputados en las generales. Pero si los amigos y cómplices del doctor Fraud le mantienen hasta más allá del 29 de mayo, creo que Vox puede dar un buen susto en las europeas, a la progresia por un lado, que quizá acuda en masa al cuartel de la Montaña, a por cerrojos de fusil, y por otro al PP y hasta Cs. Bien sabido es que son unas elecciones en donde no se considera tanto el voto útil, y en las que crecen los votos de castigo o de advertencia.

  28. candela dijo:

    ZP inauguró la época del “sello de calidad” sobre los que no estaban con él y sus cosas (aunque no olvido la campaña del doberman, pero era otra cosa, o quizá otra época).
    El pacto del Tinell, el cordón sanitario y otras lindezas ausentes de “talante” democrático, fueron coreadas por el progresismo de altura y de bajura. En paralelo, empezaron las campañas personales contra disidentes en el campo del periodismo. La más brutal fue contra Hermann Tersch, pero hubo muchas más. Cuando Savater renegó de ZP por el pacto con ETA, también lo intentaron, aunque les salió peor.
    La técnica, en todos los caso era la misma. Negarles el sello de calidad democrática al motejarles de fachas. Eso es la extrema derecha ¿no?

    En la actual época del doctor con título ful, lo de Zp quedó pequeño. Demasiados disidentes.
    Vamos camino a la implosión

  29. candela dijo:

    Doña Atalanta (12:25)
    Sobre elecciones limpias y el peligro futuro, no hay más que recordar que fueron los suyos (del partido, quiero decir) los que descubrieron, impidieron y contaron que tuvieron que abortar un pucherazo clásico dirigido por este ser autoritario con ansias de virrey en el momento modesto del día. Aunque aspira a más.

  30. A .G. Ferreras presume de madridista y apuesto a que le encantará hablar con Gento, mítico extremo izquierdo Del Real Madrid, pero parece poco probable que llegue a entrevistar a un extremo que corría por la banda derecha, llamado Amancio, y lo hacía como nadie. Ni citar a Juanito, Puskas…

    Hoy, en el Congreso, ha pronunciado Sánchez, el doctor en Plagios, la palabra mágica; ha contestado a una interpelación del líder del PP soltando aquello de que la derecha “crispa”, ¿les suena? Y es que cada vez se parece más a Zetapé, no lo puede remediar.

  31. Feroz dijo:

    La última vez que voté al PP lo hice por correo y para que no saliera lo que tenemos ahora. Pero desde el butifarrebdum me he hartado de la flojera del PP, y considero que votar a Vox será como ponerle un par de banderillas negras al toro de la derecha, para que se decida a embestir a la patulea procrea independentista, en lugar de comportarse como un buey gallego.

  32. Feroz dijo:

    Progre, quicir.

  33. luigi dijo:

    En La Sexta

    Ferreras and Wid Life (Wife)

  34. avolta dijo:

    Don Feroz en Miércoles, 10 octubre 2018 en 1:02 pm

    Soy de su opinión

  35. Al parecer el acto de VOX finalizó con el himno nacional ¡Hay que ser fachas!

  36. candela dijo:

    ¡oh, sí! Crispar, aquel hallazgo del defensor de Maduro. Suena fenomenal. Como “el nos interesa la tensión” en plan colega a Gabilondo, Iñaki.

    Si no fuera por los medios y por la memoria de pez, esta regresión no sería posible.
    Pero, lo es. La Historia da fe de ello.

  37. En mi Comunidad, el PNV ya “resolvió ” ese asunto hace tiempo: PP Facha ( el simbolito es el de equivalencia; por los de letras), así no perdían el tiempo teniendo que justificar nada y daban un argumentario a sus adeptos.
    La cosa es que luego esa mercancía se la compró más gente y caló en los sectores de la sociedad menos informados. Y ahí estamos.

    ——————-

    En otro orden de cosas el Parlament me tiene un poco sorprendido. Hace un año aprox declaró la independencia de su Comunidad. Ahora iba a declarar el derecho de autodeterminación que yo creo que es menos que aquello. Pienso que a poca cuerda que se les dé, dentro de otro año declararán su derecho a incorporarse al régimen autonómico español, pero eso sí, con todos los derechos! Faltaría Más.

  38. Vigía dijo:

    VOX sólo dice las “verdades del barquero”. Da más extremo. Y eso asusta.

  39. Nodoycredito dijo:

    Recuerdo aquella de Errejón, en respuesta a un periodista que le dijo que el PNV era de derechas: “sí pero es una derecha que invierte en políticas sociales”.

    Cabalgan que es un gustazo.

  40. D Feroz Miércoles, 10 octubre 2018 en 1:02 pm

    por esa razón que vd indica y porque conviene a España que haya un grupo parlamentario que diga lo que tantos callan, que viene a ser lo mismo, mucha gente de toda condición ideológica puede acabar votando VOX.

    EQM

  41. D kepaminondas Miércoles, 10 octubre 2018 en 10:41 am

    genial lo de ‘don doctor’.
    EQM

  42. D mirlopica Miércoles, 10 octubre 2018 en 10:46 am

    gracias por lo de impagable…, hago simplemente lo que puedo y como buenamente puedo…
    EQM

  43. D belisario Miércoles, 10 octubre 2018 en 11:12 am

    totalmente de acuerdo en ambas reflexiones.
    EQM

  44. Vigía dijo:

    ¿Pero estos no eran “sin pecado concebidos”?

    Investigan fugas de droga en el depósito de los Mossos
    Ocho miembros del cuerpo han sido interrogados por la presunta desaparición de estupefacientes.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/investigan-fugas-droga-deposito-mossos_190268_102.html

  45. Gulliver dijo:

    Salmo 19.36 de Roures
    “Objetiva” es la Pastor, fachas no faltan

  46. Gulliver dijo:

    Mediaprogrkt:
    ¡Yo no soy facha!

  47. er tio cascarrabias dijo:

    Don Vigía, los estupefacientes serán para consumo propio del Govern y del Parlament.

    (las pistas son evidentes)

  48. argonauta55 dijo:

    La verdad, Don Santiago, es que Zapatero se sacó de la chistera de sus ocurrencias de “las palabras al servicio de la política” la expresión de “derecha extrema”, por precaución y pudor.Ante la posibilidad que alguien le replicara: ¡Pero hombre de Dios, Señor Presidente!; ¿El PP extrema derecha?; pudiera replicarle , en último extremo: ¡No,no,no, yo he dicho derecha extrema , no extrema derecha!!!

  49. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy. Es un poco largo, pero entretenido, y se aprenden nuevos palabros como dextropopulismo.

  50. godello dijo:

    @DerechoEspana
    Siguiendo Siguiendo a @DerechoEspana
    Más Derecho Mercantil España Retwitteó Lucía Méndez Prada
    ¿Por qué publica Méndez este tweet? Es,cuando menos,incompleto. Rufián no sólo la llamó “palmera” sino q le guiñó un ojo y el indescriptible Quevedo no hizo nada.
    ¿Por qué desperdicia una ocasión de solidarizarse con una mujer menospreciada por un rufián? ¿Quiere irse a EL PAIS?Derecho Mercantil España agregado,
    Lucía Méndez Prada
    Cuenta verificada

    @LuciaMendezEM
    El poder de seducción de las tertulias televisivas llega al Congreso. La vicepresidenta de una comisión se levanta y se va después de cruzar unas palabras con Rufián. Él la llamó a ella “palmera” y ella le llamó a él “imbecil”. Regresó a su sitio en pocos minutos.

  51. er tio cascarrabias dijo:

    Barbate también ha sido un municipio asolado por la lacra de la droga. Es un municipio extenso, al que pertenecen Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Zahora… Pues el ayuntamiento acaba de sacar plaza por un año para periodista responsable del Gabinete de Comunicación, con funciones propias: convocatorias, ruedas de prensa, notas informativas, redacción de publicaciones, sacar fotos, cubrir actos municipales, plenos y mantener la información de la Web municipal. Ofertan 14.900 euros al año. Aproximadamente algo menos que un camarero según Convenio de Hostelería, pero estos tienen días libres y vacaciones.

    Digo yo que algo de estupefaciente también se habrá distraído.

  52. luigi dijo:

    SPQB

    En el nombre del Senado y el pueblo de broma. Pedro Sánchez, pedroriano.

  53. Feroz dijo:

    Tío Casca, ¿sugiere usted que le darán “pago en especies”, como complemento salarial?

  54. viejecita dijo:

    Estupenda cubierta, ¡ Don Santiago !. Me ha llegado al alma lo que dice sobre Aznar ;
    “Olvida decir que él no lo dejó tan unido cuando expulsó del PP a Vidal Quadras para satisfacer a Pujol, el gran mangante.” .
    Muchas gracias

  55. er tio cascarrabias dijo:

    Don Feroz, sugiero que los ediles de Barbate deben estar flipados o considerar a un periodista con rango laboral menor que un ayudante de camarero/a.

    (o ambas cosas)

  56. A la vista del poco tiempo que está en Moncloa más que un presidente lo que tenemos es un DJ Residente.

  57. Feroz dijo:

    Esto lo he encontrado en la piscifactoría favorita del Tío Cascarrabias: La vuelta a las esencias franquistas

  58. mirlopica dijo:

    Y vuelta la burra al trigo. Gracias al cielo no voto en Vandalia el 2 dic. Las opciones, descartados los neocomunistas&bolivarianos, la Tere, el Kichi y demás recua no son muchas: el tal Bonilla, ‘nasío pa perdé’; Zuzana y sus mariachis, golfos, apandadores, puteros, estafadores, mangantes, cocainómanos y un largo etc. no es plato de gusto. Marín el relojero naranja tras un trienio de palanganero de la Perona, soportando incumplimientos y ninguneado, otro qué tal baila.

    Partiendo de la nada, o sea de lo de antes, se han alcanzado las más altas cotas en fracaso escolar, en número de parados, en sanidad cada vez peor y politizada, en abandono de las aulas, en número de falsos funcionarios innecesarios, en desamor al trabajo, en apesebrados a la sopa boba… ¿Habrá alguna candidatura de Vox? Porque los del Pacma, Falange y otras yerbas no faltan a su cita, que algo se chupa. Que pare, por favor, que pare, que mejor bajarse. (Y no al moro precisamente).

  59. kepaminondas dijo:

    Probablemente tragedia de ayer en Mallorca no se habría podido evitar aunque la máxima alerta meteorológica se hubiera dado a tiempo. Pero lo cierto es que se dio cuando lo peor había pasado.
    Rajoy ya no es presidente y el PP no está en el poder. Gracias a que gobierna un Doctor progresista de pro nos hemos ahorrado la vergüenza de un nuevo Prestige, con muertos que explotar esta vez.

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Patrón por traer la crónica tan completa de la pareja de “impresionables“ y su combo. No veo TVs, ni siquiera para dormirlas.
    Paso a otra cosa. ¿Se puede ser MAS SINVERGÜENZA? http://www.elmundo.es/espana/2018/10/10/5bbda943268e3e4c0e8b45fb.html
    Es que mas que un declaración ante el Tribunal de Cuentas, le hubiera quedado mucho mejor todo lo que ha explicado en un “Tribunal de Cuentos”.
    Su alusión al Doctor Flexible, es para rubricarla con aquella su inoxcrom, la cual puede que esté en el Museo de Historia de Catalunya: “Artur Mas ha elogiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que él apoyó que el PDeCAT contribuyera a apartar a Mariano Rajoy del poder y favorecer la moción de censura de Sánchez, porque éste se aleja de “la loca” actitud del PP y Ciudadanos “para destruir todo”. En su opinión, el líder socialista enfoca el conflicto catalán “de forma más positiva y flexible”. Asegura que la moción de censura permitió construir un nuevo escenario “que permite el diálogo”.
    Tot plegat no tiene desperdicio de sinvergonsura.
    Hemeroteca del Conde (quins records):
    1. https://www.lavanguardia.com/politica/20140927/54415477543/artur-mas-convoca-consulta.html
    2.https://www.lavanguardia.com/politica/20140927/54415479556/el-discurso-de-artur-mas-tras-la-convocatoria-del-9n.html
    ¡Cosa mas grande, chico! https://www.youtube.com/watch?v=pZo4pzm6pMg

  61. Feroz dijo:

    Fachuzos folklóricos

  62. Jokin dijo:

    A mí, rehuyendo todo etiquetaje, sí me parece que Vox plantea algunas soluciones simples (en plan “esto lo arreglamos nosotros de dos patadas”) a problemas complejos, llámese esto como se quiera. Para empezar, resolver el problema de Estado eliminando las autonomías es una propuesta poco realista. Sería mejor proponer una recuperación por parte del Estado de las competencias de educación y de radiotelevisión, y ponerlo explícitamente en el programa.

  63. luigi dijo:

    Mi tesis no es de este Mundo (ni de OKdiario) Pedro Sánchez, viajes con mi tesis.

  64. Este va a estar de presidente del gobierno el tiempo suficiente para conseguir los avios que le permitan volar gratis el resto de su vida.

  65. avolta dijo:

    ¡Ojito! Con dar la brasa al doctor con su tesis.

    Congresista peruana agrede a periodista que reveló su nivel de estudio
    Pese a que el golpe de la fujimorista Esther Saavedra quedó grabado, el detenido fue el reportero.

  66. Madrileo dijo:

    Con la progresía en el poder, don Kepa (5:10), la tragedia será achacable solo a la Naturaleza.
    Aunque sin duda se señalará al calentamiento global y por tanto a Trump, al PP y a quien haga falta. Porque estas cosas antes no pasaban en la costa mediterránea, ni en este siglo ni en el pasado ni en ningún momento de la Historia, como bien saben ustedes. Y si no lo recuerdan así es que son ustedes unos fachas.

  67. Todo lo que dice Delgado en su comparecencia sobre las escuchas, podría aplicarse a Cifuentes: es un chantaje y hay un uso partidista del chantaje. ¿Dónde estaban el PSOE y Delgado cuando chantajearon y acosaron a Cifuentes hasta su destrucción profesional y personal?

    Delgado ha dicho (hasta donde yo he visto) 3 veces: “la derecha, la derecha extrema y la derecha extrema extrema”. Ferreras puede comprarle los derechos para la Sexta.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Da mucho gustirrinín ver a Mas pedir árnica cuando todavía tenemos fresca su imagen tan ufana i tan superba blandiendo la pluma Inoxcrom. ¿A que sí?

    La petición de indulto por los cabecillas del Prusés también será una gozada, aunque de poca duración… porque se lo concederán inmediatamente.

  69. er tio cascarrabias dijo:

    Pues don Feroz, aquí tiene una merluza que se cree anguila. Lola Calamidad recurre a que es una pobre mujer victimizada doblemente por la extrema extrema derecha, la derecha extrema extrema y por el chantaje de Villarejo.

    (¿cuálo? explica explica…)

  70. er tio cascarrabias dijo:

    Es mi especialidad, aunque a veces disimule.

  71. er tio cascarrabias dijo:

    (y encima se me adelanta miss Parsons. vaya tardecita)

  72. Qué bueno Prendes (C`s) dirigiéndose a Delgado: “Necesitamos una Ministra que no sea chantajeable”.

  73. Don ER TÍO….: cuanto más se diga, mejor.

  74. La cuenta oficial del Ministerio de Justicia. El chavismo ya ha llegado.

  75. En realidad Pastor & Ferreras hacen el mismo programa: “El Objetivo Rojo”.

  76. Y vuelta la mula al trigo. No lo digo por la sra. Delagado y su extrema extrema derecha cien veces repetida (siguiendo las recomendaciones de Goebbels), lo digo por un servidor.
    Betanzos elimina la cebolla de sus tortillas

  77. er tio cascarrabias dijo:

    El alguacil alguacilado. Agentes municipales del ayuntamiento lacista de Sant Celoni (quizá le hicieron santo al pobre por su nombre) llegaron como los de Harrelson a por cuatro ciudadanos limpiadores de basura amarilla y que llevaban una estelada. Les denunciaron por robo con escalo y otras ocurrencias. Se ha celebrado el juicio. El acusador, el equipo de gobierno, ha presentado una factura por la estelada de ¡290,40 euros! Ahora el fiscal persigue al denunciante por malversación de fondos públicos.

    (a veces la vida no es como uno quiere que sea)

  78. ¡Qué grande! ¡Es un ejemplo y un orgullo!

  79. loco dijo:

    Pues parece que en todas partes cuecen habas…

    Carta a Manu sobre el dedazo y su fundamento.
    Su Alteza
    Su Excelencia
    Su Serenidad
    Mi querido Manu
    Mi Rey
    pero tambien:
    Mi amado,
    Ciertamente me permito esta familiaridad, mi querido Manu,…..
    « Doigt dans le cul », « Fist Fucking » : La lettre ouverte décapante de Michel Onfray à « Manu » Macron

  80. Fumario dijo:

    digamos que VOX es la estrena derecha no?

  81. Oigo a Delgado y me acuerdo de Luis XIV y su L´Etat c´est moi.

  82. loco dijo:

    Pues a mi, personalmente en persona, me cae bien el ministro Borrell.

    Borrell admite que la CNMV le ha multado por información privilegiada en Abengoa
    Aunque sus hazañas como administrador de bienes no son nuevas:
    Borrell denuncia que unos falsos ‘brokers’ le han estafado 150.000 euros

  83. Araceli Martinez dijo:

    Parece que alguna gente se desliza con simpatía hacia VOX. No pasemos a un populismo por alejarnos de otro. Me temo que no tienen soluciones mágicas. Sólo palabras fuertes para los desengañados. Yo echo de menos a Rajoy y a Soraya. Pero es nuestro sino la mediocridad al parecer. Oir hablar a Pedro sanchez, me hace llorar por Rajoy, y creo que también lloran los espíritus del Congreso.

  84. Feroz dijo:

    En la noticia que ha enlazado D. Magister hay una encuesta que interesa a los remeros. Vamos ganado los “concebollistas” por 60% a 40%, a los pecadores “sin”. Por cierto, que los gallegos llamen tortilla a esa masa informe tiene delito.

  85. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Olvidados

    Lo importante es que Marta Rovira, esté donde esté, se encuentre cómoda

  86. Jokin dijo:

    Es que el catastrofismo vende bien, Araceli. Que algo vaya bien no es noticia. El otro día, en la presentación de su reedición de Contra Catalunya, Arcadi Espada dijo que, en la cuestión catalana, el Estado había vencido con rotundidad. Con todos los matices que se quiera, creo que eso es verdaderamente así, aunque ello no dé para producir titulares ni formar partidos políticos.

  87. Chigorin dijo:

    Oigo citar a Estremera y no sé si se refieren a la cárcel de Junqueras o a la Ministra de Justicia.

  88. benjamingrullo dijo:

    ¿Violencia machista?

    “Los dos hombres muertos por disparos en la localidad navarra de Orkoien eran pareja”
    http://www.elmundo.es/espana/2018/10/10/5bbdeb8fe5fdea6a718b462d.html

  89. Evaristo dijo:

    Antológico, en el canal 24 horas nos hemos tragado enteritas las intervenciones de todos los grupos, excepto de uno, que han intercalado información de lo de Baleares. Adivina adivinanza qué grupo era.
    Que vuelvan las damas de negro. La musa está a tope, a pesar de su edad.

  90. Si el doctor Sánchez estuviese realmente preocupado por el ascenso de la extrema derecha, lo tendría chupado. Bastaría con que su partido abandonase la estela del populismo new age, y volviese al compromiso con la democracia liberal y el Estado de Derecho. Pero se da la casualidad de que empeña sus afanes en blanquearle la prosapia racista a un miembro del gang golpista catalán para poder indultarlo —cuando recaiga sentencia— sin que se arme mucho revuelo y llevarlo a la presidencia de la Comunidad con el apoyo del PSC; y en competir con Podemos por los votos que medran en ese universo paralelo, que vive azotado por plagas mitológicas como el heteropatriarcado, la cultura de la violación, el austericidio neoliberal, el franquismo sociológico, el apropiacionismo cultural y la hostilidad cisgénero. Y todo ello, tirando de deuda a costa de las generaciones venideras; ¡qué cojones, que siga la fiesta!

  91. Delgado, que llama a C´s, al PP y a Vox (imagino que por este orden)la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha, es Ministra gracias a los votos de xenófobos, golpistas y proetarras.

  92. Gorpua dijo:

    Esta tarde he escuchado a Carmen Calvo entrevistada por Julia Otero en Ondacero patatero. La locutora ha hecho una introducción recordando que la última vez que le hizo una entrevista la política estaba de catedrática en la Universidad de Córdoba. La ministra no le ha corregido. No está el horno para bollos, habrá pensado.

  93. Carlota dijo:

    Betanzos de los caballeros, que en la I República se independizó de La Coruña, vuelve a asombrar al mundo espesando más, si cabe, su tortilla municipal, por bando de la alcaldesa. Había que rescatar la tortilla de la privatización neoliberal que la había prostituido al plebeyo gusto mayoritario del consumidor.
    Ya advirtió en su día la flor de la caballería andante “No comas ajos ni cebollas, porque no saquen por el olor tu villanería”, y Betanzos, sobre ser de los caballeros, es ciudad, que no villa.

    Pero eso, con ser mucho, no es nada comparado con ese hito en el progreso de la pedagogía progresista, valga la rebugnancia: la supresión de los goles en el fútbol infantil, en pro de un juego igualitario, inclusivo, no competitivo, solidario y no individualista. ¡A ver quién supera este mojón en la senda del progreso!
    Y aún, cierto felino por ahí arriba se refiere con indisimulado desdén al sufrido buey gallego, nobilísimo animal que para sobrevivir en su ambiente ha tenido que desarrollar más la paciencia que la cornamenta, de la que tampoco es manco.

  94. Araceli Martinez dijo:

    Sí. Jokin. Hasta Vox se está beneficiando de la salida de Rajoy. Y oir decir al socio Pablo Iglesias que nó a la moción en Cataluña porque hay que respetar a los votantes. Y nadie dice nada del respeto de Pedro y Pablo a los votantes ; de su alianza con todos los enemigos del país, que por lo visto son sus respetados votantes…

  95. benjamingrullo dijo:

    No se, me gustaría preguntarle a la Ministra de Justicia si se puede ser extremadamente maricón.

  96. Carlota dijo:

    digo -y escribo- ‘aún’ por énfasis, no para desafiar a la ortografía, aunque no me importe mucho en este caso, pues debiera permitir la variante enfática o retórica

  97. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, debidamente acompañada y bien tocada una tortilla de Betanzos para almorzar es como una sonata de Mozart en su punto. Digo viceversa, que he visto a la Menistra y se me han escotroñado los pensares

  98. Feroz dijo:

    Dª Carlota, no tengo nada contra ese bóvido galaico, por cuyas carnes dicen que se pagan precios exorbitantes. Intenté basar mi comparación recordando los versos de Miguel Hernández en “Vientos del Pueblo”.

  99. Feroz dijo:

    D. Kepa, pues yo voy a tener pesadillas con lo que ha traído Albatros.

  100. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Al Colorado Vivo

    Ferreras: Y, ahora, voy a aguantar la respiración hasta que ya no exista la extrema derecha.

  101. Carlota dijo:

    doña Araceli, el deslizamiento de alguna gente hacia Vox me parece de muy poca pendiente comparado con el de alguna otra hacia la nostalgia del par Rajoy-Soraya, aunque esta confesión honra, por su valor, a quien la hace. Es comprensible, ante el espectáculo cotidiano del Doctor y sus licenciadas, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero, de alguna manera, el par evocado por usted tiene responsabilidad en la ocupación del gobierno por esta banda.
    En cuanto a las apreciaciones de A. Espada sobre el asunto catalán, “La derrota del vencedor” como titula don Rogelio Alonso su libro a propósito de otra pretendida victoria, me parece una aproximación más acertada, al menos por el momento

  102. Chigorin dijo:

    Profe, no es que no haya hecho mis deberes, es que la extrema-extrema derecha me tiene manía.

  103. Atalanta dijo:

    Lola:-…he estado convincente?
    Iván:-….no
    Lola:-…pero si he repetido lo que hemos ensayado…
    Iván:-…sí, demasiado…
    Balta:-…me puedo ir ya ?

  104. Araceli Martinez dijo:

    Sra. Carlota. Hasta el vuelo de las mariposas tiene responsabilidad en el peso del planeta. Me afirmo en la pareja, pues no es pasado antes de ayer. La inteligencia, el sentido común y la prudencia en el político, no son valores que una indigna moción anule..Este país es como decía mi abuela.”El que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas” ¡Buenas noches y buena suerte”

  105. albatros dijo:

    «El mayor cazador de plagios de Alemania y de Europa, Martin Heidingsfelder, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe dimitir. Así lo ha señalado en exclusiva a OKDIARIO tras analizar en detalle la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo socialista (‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público‘) con la que obtuvo la calificación de cum laude por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid en 2012. Heidingsfelder contribuyó enormemente a la dimisión de los dos ministros alemanes Karl-Theodor zu Guttenberg (2011) y Annette Schavan (2013) por plagiar en tales trabajos universitarios.»

    ¿No era la “regeneración” la bandera de Ciudadanos y Podemos? Si la Camilo José Cela no puede investigar de oficio, sino que tiene que haber una demanda externa ¿a qué esperan?

    ¿Y el estamento académico? ¿Dónde están los doctores? ¿Dónde está el profesorado? ¿Dónde están los sindicatos?

    ¿Qué quieren que se enseñe a los niños y a los jóvenes? ¿Se han preguntado cómo afecta a todo el cuerpo docente que el presidente de todos haya incurrido en esta trapacería…?

    ¡Ahora es más grave sustraer un bote de 40 euros que apropiarse indebidamente de un título de Doctor en Ciencias Económicas que habilita para impartir clase en la Universidad!

  106. argonauta55 dijo:

    Doña Araceli, hermoso post el suyo.

  107. Atalanta dijo:

    Araceli, si fuéramos honrados con nosotros mismos, veríamos cuanta responsabilidad tenemos en todo lo que está ocurriendo y estamos sufriendo.

    Esa exquisita y esnob forma de despreciar lo mejor que tenemos y ! que hemos elegido!

    Criticamos, ahora, la basura que tenemos sin reparar en que no hemos defendido lo mejor que teníamos…

    vamos, aquello de “llora como impotente lo que no supiste defender como responsable…” más o menos…

    porque huele que apesta…no hay decencia…los mafiosos se sientan en el Conseja de Ministras…

    así nos va…

  108. belisario dijo:

    El PP y Cs se están dejando madrugar por Vox propuestas compartidas por el 99% de los votantes de ambas formaciones. Menos cara de asquito y más remango.

  109. Feroz dijo:

    D. Beli, es que con las cosas de comer no se juega, y la recentralización que pide VOX va contra la mamandurria autonómica, que tan buenos sueldos proporciona a la partitocracia. El gobierno de Rajoy no hizo recortes en la hiedra administrativa que ahoga, con su burrocracia y leyes absurdas y contraproducentes, a la sociedad.

    Los que tenemos ahora son todavía peor, porque lo suyo es gastar hasta que tengamos bancarrota, a base de enchufar a todos sus paniaguados creando los entes que haga falta, aunque no sirvan para nada. Lo de votar a VOX puede parecer quijotesco, pero es el único clavo ardiente al que podemos agarrarnos.

  110. argonauta55 dijo:

    …A propósito:
    Dice Bustos: “De todos modos, Casado y Dolors Montserrat deberían afinar sus diatribas para no dar la oportunidad al Gobierno de parecer lo que no es, o sea, un Gobierno. El PP está tan obsesionado con distanciarse del marianismo que olvida la más útil de sus sentencias: «Todo lo exagerado termina por volverse irrelevante»”

    …Pues eso…

  111. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    La bajada a los infiernos

    Gabriel Rufián: El escalón perdido.

  112. argonauta55 dijo:

    …Decía, “a propósito” de esto:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 9 octubre 2018 en 2:28 pm
    “Casado tiende la mano a Cs en Andalucía para acabar con el PSOE «de los ERE y las prostitutas»”

    Aquí Casado se pasa (si es que ha dicho eso). Hace de la anécdota (la querencia de algunos de los dirigentes del Psoe andaluz por el puterío) categoría (“el PSOE de las prostitutas”). Esta confusión entre anécdota y categoría es una especialidad de nuestra progresía patria.

    https://www.abc.es/espana/abci-casado-tiende-mano-andalucia-para-acabar-psoe-y-prostitutas-201810091258_noticia.html

    Y perdón por la inmodestia del autoposteo (parezco Arcadi)

  113. avolta dijo:

    Como no hay enlace, copio y pego. ¡Qué cosas! Don Santiago ¡hasta fue niño en su momento!

    Verano del ’69
    El mes de julio de 1969 en España empezaban a pasar cosas que no había de olvidar en mucho tiempo. El día 20, víspera de mi cumpleaños, tres astronautas estadounidenses, Armstrong, Aldrin y Collins, posaron el Apolo XI en el suelo lunar. Armstrong, el primer humano que que pisó la luna, pronunció una de esas frases que damos en llamar históricas: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Hasta aquel 20 de julio, la guerra fría se expresaba en la carrera espacial. La Unión Soviética y los Estados Unidos mantenían una lucha sin cuartel por hacerse con el liderazgo en los vuelos espaciales. Yo, aun bastante niño, asistía a los entusiasmados comentarios de un amigo comunista de mis padres sobre las gestas de Yuri Gagarin, el primer hombre que surcó el espacio exterior en abril de 1961. En 1962, John Glenn se convirtió en el primer astronauta en orbitar sobre la tierra, aunque el record no le duró mucho. El año siguiente, Valentina Tereshkova completó 48 órbitas alrededor de la tierra. Y además mujer. Pero la gesta de Armstrong, Aldrin y Collins se escribió con palabras mayores; la primera vez que el hombre pisó la luna era mucho más de lo que se podía imaginar en la década de los 60, a pesar de ser bautizada como ‘la década prodigiosa’. Aquel mes de julio tuvo más acontecimientos históricos. El día 30, el entonces presidente de los EEUU, Richard Nixon, hizo su primer viaje a Vietnam. En junio, John Lennon había grabado una canción emblemática: ‘Give Peace a Chance’. El 9 de agosto, Charles Manson y su banda irrumpieron en la casa de Roman Polanski en Beverly Hills y asesinaron a su esposa, Sharon Tate, y a varios de sus amigos. Aquel verano terminó con el fallecimiento de Ho Chi Minh en Hanoi el 2 de septiembre de aquel 1969. / SANTIAGO GONZÁLEZ

  114. kepaminondas dijo:

    Lean este tuit impagable del Doctor Feminismo y sus comentarios

    (Dña. Atalanta, hablan de su homónima y legendaria antecesora)

  115. belisario dijo:

    D. Feroz, la mamandurria económica puede ser la tumba del PP. Los instalados están en un bucle del que no pueden o quieren salir porque ello exigiría desmontar el jugoso tinglado, pero, al mismo tiempo, esa bunkerización les aleja cada vez más a los votantes. Da la triste impresión de que muchos ya sólo aspiran a jubilarse en la poltrona y luego que arda Roma. No me dan pena, me la doy yo por haberles puesto y mantenido tanto tiempo donde están.

  116. belisario dijo:

    Donde digo económica debe decir autonómica.

  117. belisario dijo:

    de los votantes… haberlos…
    Vaya día.

  118. argonauta55 dijo:

    “Le genera rechazo, dice el lumbreras; ¡¡¡le genera!!!

  119. luigi dijo:

    Igualdades

    ¡ista, ista, ista, Pedro leonista!

  120. Gorpua dijo:

    D. Kepa, el doctor Sánchez tenía que haber contestado al tuit con un “Exito garantizado”, que por lo visto es una afirmación muy requetefeminista.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Al hilo de lo de las leonas del prócer Calamidad, una intuición:

    Sospecho que el feminismo lo inventamos nosotros y se nos ha ido de las manos. Si lo hubiesen creado ellas se llamaría feminisma.

    (pero no… es hora de salir a la calle y reivindicar nuestro derecho a la maternidad y al matriarcado)

  122. belisario dijo:

    Pravda:
    El Gobierno recurre al Vaticano para no enterrar a Franco en La Almudena

    Groucho Marx:
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados

  123. loco dijo:

    Celebracion del Dia de la salud mental.

  124. Rorschach dijo:

    En España hay partidos de derecha, de extrema derecha y de extrema extrema derecha, a los que se reconoce porque ondean banderas de su país y escuchar el himno nacional.

    Y luego están los partidos de izquierda, a los que se reconoce por llamar “maricón” al homosexual, por fantasear con azotar a las mujeres hasta hacerlas sangrar, por cantar “chúpame la minga, Dominga”, por dar preeminencia como conselleras a las de las tetas más gordas, por aplaudir el uso de prostitutas para obtener información, por gastar dinero público en puticlubs y cocaína, etc, etc…

  125. avolta dijo:

    Puliendo el ideario, o no, que decía Rajoy, puede que aún no lo sepas, pero tú eres de VOX.

    Lo eres porque crees que un único país no puede tener 17 Parlamentos.

    Porque consideras que tu voto tiene que valer lo mismo que el de cualquier otro español, sea de donde sea.

    Porque crees que todos los españoles debemos tener una misma sanidad y no puedes permitir que, el nacer en una Comunidad Autónoma u otra, implique mejores o peores tratamientos para ti y tu familia.

    Eres de VOX porque no ves justo que en las Comunidades Autónomas con lengua oficial propia puedan vetarte a la hora de acceder a un cargo público u opositar, limitando así tu acceso al trabajo dentro de tus propias fronteras.

    Votarás a VOX porque crees que la educación debe ser la misma en todo el país y porque crees que el español debe ser siempre la lengua vehicular en la educación, derecho que debe estar garantizado por ley.

    Eres de VOX porque piensas que la educación, la seguridad, la justicia y sanidad son asuntos de Estado y por lo tanto esas competencias deben ser siempre estatales.

    Eres de VOX porque estas en contra de que aquellos con quienes no compartes ideales, prohíban todo aquello que no les gusta y encima te tachen de opresor.

    Eres de VOX porque estas cansado de que la corrección política y el buenismo imperante te impidan expresarte libremente para no ser sometido al linchamiento público.

    Eres de VOX porque crees que la inmigración, tantas veces necesaria, debe regularse y controlarse conforme a las necesidades del país. Porque crees que no es lo mismo trabajar e integrarse que imponer y parasitar.

    Eres de VOX porque crees en la propiedad privada, quieres proteger el fruto de tu trabajo y tener el derecho de defenderlo.

    Lo eres porque quieres poder poder disponer de tus bienes libremente o dejárselos a tus hijos, sin que el Estado se apropie de todo a través de los impuestos de sucesiones, patrimonio, plusvalías, etc.

    Porque crees que asaltar nuestras fronteras a través de la violencia contra nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad es un acto de guerra que debe perseguir y castigarse como tal.

    Eres de VOX porque crees que toda persona vulnerable debe ser protegida sin ser discriminada por razón de su sexo. Porque la protección debe darse por igual a hombres y mujeres, niños y abuelos, padres y madres. Porque crees que la Ley de Violencia de género ha fracaso y debe ser sustituida por una Ley Intrafamiliar.

    Eres de VOX porque crees que ya basta de imposiciones desde fuera. Porque nuestra Soberanía reside en todos los españoles y no tenemos que doblegarnos ante los arbitrarios criterios de Europa o sus multinacionales.
    Por todo eso y mucho más, TÚ ERES DE VOX.

  126. Pues el pasado martes expulsaron a Franco… de entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca.

  127. er tio cascarrabias dijo:

    Esto es lo que se entiende hoy por igualdad de género:

    Queremos que todas las niñas y mujeres jóvenes puedan crecer siendo miembros activos de sus sociedades y que estén representadas en los lugares de toma de decisión, en todos los niveles y esferas, desde la ciencia al arte, pasando por la política o las instituciones académicas.

    Desde Plan International queremos apoyar y acompañar a las chicas en su trabajo contra la desigualdad, porque tenemos la convicción de que sólo lograremos un mundo igualitario si es con su liderazgo.

    Por eso, queremos llevar una leona al Congreso y actualizar así un símbolo de la democracia* que nos ayude a garantizar los derechos de todas las niñas y mujeres.

    Firma la petición y ayúdanos a poner #UnaLeonaEnElCongreso.

    Yo firmaré. Creo que debe haber una cuota de niñas congresistas, senadoras, académicas, catedráticas y presidentas del Gobierno. Sin su liderazgo, y el de la leona, no habrá un mundo igualitario.

    (* los leones del Congreso de los Diputados y de las Diputadas debían de ser “un símbolo de la democracia” desactualizado en tiempos de Franco y regímenes anteriores. mañana sería un gran día para comenzar cuestaciones para erigir estatuas a la pichurri de Colón, que basta ya de heteropatriarcado)

  128. er tio cascarrabias dijo:

    (si no saben cómo, en El Español está su campaña publicitaria)

  129. avolta dijo:

    Don El Capitán Alatriste en Jueves, 11 octubre 2018 en 11:33 am dijo:
    Pues el pasado martes expulsaron a Franco… de entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca.

    Debió ser concedido perpetuo. Conozco el caso de nombramiento de Presidente de Honor Perpetuo de un Colegio Profesional concedido en los 90 del pasado siglo al mayor sinvergüenza de la profesión. Nadie le hace repajolero caso y honores.

  130. er tio cascarrabias dijo:

    ¿Franco no recreció con títulos su curriculum?

    (me suena algo de la Asamblea de Madrid)

  131. Rorschach dijo:

    Pues resulta que el gobierno podemita de Madrid se ha gastado 150.000 leuros en un informe de 47 páginas que recoge la propuesta de creación de una nueva moneda.

    (Caramba, gastarse un pastón de dinero público en un informe sobre una nueva moneda. ¿De qué me suena a mí esto?)

  132. Madrileo dijo:

    Qué curioso, ayer bromeaba yo (12:20) con aquello de Woody Allen y su “y eso son dos muys”, y resulta que la amiga de Garzón usa lo de la extrema-extrema derecha en el Congreso, sin cortarse, sin ningún sentido del ridículo.

    Miedo da, a propósito de la leona colocada en el Congreso, darles la idea de hacer lo mismo con todos los monumentos en donde haya leones, y sobre todo no olvidarse de los escudos. Por ejemplo el de León, en donde se podría además colocar una hembra. O bien indicar en una filacteria o similar (un post-it encajaría con la mentalidad de los promotores) que el león ha sido capado, o que pertenece al colectivo lgtbi.
    Y en tal caso que no olviden que ese escudo también aparece en el nacional, que lo renueven también, a ver si el mundo va a entender que el nuestro es un país machista.
    Por cierto, el nombre de esa ciudad, provincia y región puede resultar ofensivo. Al modo de, por ejemplo, ese Vitoria-Gasteiz, el doctor Sánchez y toda la amalgama de majaderos que ingenian estos arreglos, debería promover el cambio a León-Leona.

    Don Tio Cascarrabias (11:45), ponerle la pichurri a Colón puede resultar insuficiente. Sería lo suyo demoler esos falos en donde está colocado en Madrid y Barcelona, que seguro que resultan ofensivos a ojos feminazis, y colocar a la pareja en el suelo o sobre algo que recuerde un órgano sexual femenino.
    A los obeliscos también se les puede renovar con “enfoque de género”, pero vayamos por partes.

  133. er tío cascarrabias dijo:

    Lo intuyó Hitler. Rivera, en la cresta de aquella ola que parecía tsunami, repetía que no hay nada más fuerte que una ideología que llega en el momento oportuno. Se sucedieron los griegos de Tsipras (Podemos no pudo, aunque decía que acudía en su auxilio), el Brexit, Trump, Italia, parte del Este de Europa… ¿Llega Vox en el momento oportuno? ¿Se lo han puesto a huevo?

    (a reflexionar toca)

    (don Madrileo, ¡bien tirado! todo por la igualdad)

  134. albatros dijo:

    Victoria Prego:

    «Para que se hagan una idea, en la redacción de este periódico desde el que escribo, no había colega que no estuviera con los ojos como platos: no puede ser posible lo que estamos viendo en esta Comisión, nos decíamos unos a otros. Cómo habrá sido la cosa que la señora Delgado, al final de su paseo por las flores en que se había convertido ya irremisiblemente su comparecencia, incluso se permitió atacar al PP y al gobierno anterior, de modo que la portavoz de ese partido se vio en la necesidad de intentar defenderse, cosa que no consiguió.

    Al final, la ministra de Justicia le dijo a la señora Moro: “Me deja usted muy tranquila”.»

    (reconforta, don Feroz, que no haya tenido pesadillas con Basquiat)

  135. Feroz dijo:

    Muchas gracias, pájaro de mal agüero (para los navegantes)

  136. Madrileo dijo:

    En el twitter del doctor, que trae don Kepa (10:11), aparece un mensaje de condolencias . Donde decía “funerales de estado” en 2014 quería decir “un tuit”, escrito en 15 segundos por algún funcionario.

    Encaja bien con los enormes esfuerzos que hacen los medios afectos por alejar de portadas las noticias de mujeres asesinadas.

  137. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    Pedro dice de Pablo: El Gobierno era él.

  138. Atalanta dijo:

    Gracias, Kenia…

    más humanidades y menos tuiter…

    son anafalbetos culturales.

    Un amigo, famoso del rock con su guitarra…que a él, la marcha, se la Mozart que fue quien le llevó a la música…

    Y ahora vamos y lo contamos…

    Atalanta e Hipomenes ….qué tiempos…y todo por hacer el amor en un templo…otras, puritanas, entran en ellos en sujetador y en vez de convertirla en Leona, acaba de mierdaconcejala pija…

  139. Atalanta dijo:

    Kepa…

    hasta mi teléfono hace lo que quiere…empi dl a pensar que me falta autoritas

  140. “La España oficial consiste, pues, en una especie de partidos fantasmas que defienden los fantasmas de unas ideas y que, apoyados por las sombras de unos periódicos, hacen marchar unos Ministerios de alucinación”.

    Ortega y Gasset: “Vieja y nueva política”. Teatro de la Comedia, Madrid, 23 de marzo de 1914.

    EQM

  141. Atalanta dijo:

    …sabéis si el chavismo tiene algún himno?

    …es por ir familiarizándome con él

    que bien huele en España sin miMariano…

    Verdad? Le pregunto a aquellos que, Iara ellos era prioridad “echarlo”

    pues nada ya está “echado”

  142. Rorschach dijo:

    Había que echar al PP del gobierno porque habían hecho de las instituciones su cortijo.

    Ahora hemos progresado tanto en ese sentido que los comunicados oficiales del Gobierno vienen con el logotipo de PODEMOS.

  143. albatros dijo:

    de los malos navegantes, don Feroz, solo de los malos
    A ver si cree usted que mi defensa de Rajoy era por amor.

  144. avolta dijo:

    Mariano fue a España una rémora: Las rémoras son los peces marinos de la familia Echeneidae, que comprende varias especies de peces que se adhieren a otros animales marinos más grandes, tiburones, tortugas, ballenas, etc., usándolos como medio de transporte, teniendo una distribución cosmopolita por todos los océanos del mundo. Algunas especies presentan gran especificidad por la especie de hospedador al que se pegan, pudiendo despegarse a menudo para comer. Pillado en Wikipedia

    Echeminga también es de la familia Echeneidae, rama borde.

  145. albatros dijo:

    ¿Es una tontería pensar que Vox será la derecha sin más, PP y C’s el centro yenka liberal, y el PSOE y Podemos la izquierda montaraz dispuesta a acostarse -relájate y disfruta- con el oportunismo nacionalista?

    Se echaría en falta un grupo que represente a la auténtica izquierda democrática y social.

  146. er tio cascarrabias dijo:

    Muchos se preguntan hoy quién es Santiago Abascal. Un alavés, aunque nacido en Bilbao, multivíctima de ETA, como lo fue su padre.Cuenta entre sus seguidores a José Antonio Ortega Lara, que tuvo que huir del PP de Mariano, Santiago comenzó en el PP, en sus juventudes generacionales. Creció en la amenaza personal directa de muerte, como su padre y el negocio sustento de la familia, mil veces atentado. Tuvo cargos en el PP. Pero ETA le hizo abandonar al partido que era su naturaleza, al que estaba afiliada la familia. Como a José Antonio Ortega Lara, militante del PP que abandonó. María San Gil también tuvo que dejarlo. Ese ambiente hace evolucionar a cualquiera cuando no encuentra respaldo ideológico en “los suyos” ante una amenaza vital.

    Todo tiene su explicación. Vox también. Ni siquiera creo que pueda ser ultraderechista, sino fruto del abandono de conceptos democráticos o actitudes democráticas ante los que son o se sienten víctimas. No creer en que España está mejor con las autonomías no es ser ultraderechista. Francia no las tiene y no es fascista. Querer reformar en ese sentido la Constitución es una opción que los españoles habrían de valorar. Creo que Santiago Abascal seguiría siendo de un PP como el que crecía en el País Vasco con Jaime Mayor Oreja y su tío Marcelino. Le hicieron abandonar con el PP ye-ye.

    Le escribió esta carta a Pablo Iglesias, que quizá refleje un poco su pensamiento y las causas de liderar un nuevo partido. La incluyo por si puede iluminar a los desconocedores de quien puede representar un nuevo fenómeno en esta España dislocada.

    (y no soy de Vox)

  147. avolta dijo:

    ¡er tio cascarrabias dijo:
    Jueves, 11 octubre 2018 en 3:31 pm

    ¡Voilá! lo de Mariano rémora. También el machirulo Aznar.

  148. Madrileo dijo:

    Déjenme que añada un matiz que olvidé en mi comentario (1:17) sobre la leona del Congreso. No me molesta demasiado que pongan allí esa figura, lo que me carga es el mensaje continuo de que leyes, instituciones y símbolos “no nos representan”. Ni España, ni la Constitución, ni la monarquía, ni la bandera, ni el idioma, ni el himno y ahora ni las estatuas. Todo debe ser cuestionado, con el fin de desmoronar el país. Un veneno que sin duda hace efecto, en especial en los jóvenes.

  149. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    El Falcon

    Unidos Volemos

  150. avolta dijo:

    “Estoy arrepentido”, ha dicho este jueves a la juez el ex director de la Faffe, Fernando Villén, cuando le han preguntado por las juergas que se corrió en cinco prostíbulos con cargo a los fondos públicos que gestionaba. Es “indecoroso, inmoral e impresentable”, ha añadido el ex responsable de la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, que ha admitido que usó las tarjetas de las que disponía para gastos de representación en fiestas en burdeles. Más de 32.000 euros, según los indicios que ha recabado la Guardia Civil.
    Villén ha contado durante más de una hora cómo usaba las tarjetas black de la Faffe para fiestas en clubes de alterne, aunque ha hecho hincapié en que siempre devolvía el dinero cargado con efectivo de su bolsillo, con dinero que salía, ha señalado, de sus ahorros familiares.
    A lo que se ha negado es a revelar quiénes eran sus compañeros de juerga. Y eso a pesar de que el fiscal le ha preguntado reiteradamente por las personas que acudieron junto a él, y a las que invitó, a los prostíbulos.

    Fernando Villén, con su abogado, Pablo Ollero, este jueves en los juzgados. Tan formalito.

  151. avolta dijo:

    Don Feroz dijo:
    Jueves, 11 octubre 2018 en 4:29 pm

    Espere a que El País, UGT y CC OO comiencen a despedir a becarios y especies que cobran 600€ plicando la denostada reforma laboral del PP.

  152. Pepeldelaesquina dijo:

    A propósito de lo que dice D. er tío cascarrabias (10:58 am):

    Estoy con usted.
    ¡Estamos perdidos! No pasará mucho tiempo y nos veremos obligados por ley a mear sentados. Un poco más de tiempo y tendremos la obligación de parir al 50% de la población.

  153. er tio cascarrabias dijo:

    Don Papel, lo de mear sentados no creo que llegue aquí. Hay señoras muy distinguidas de la izquierda común de Colau o de Podemos que mean de pie en mitad de la calle y se sacan fotos en el acto, para presumir. No será perversión. Quizá una contrarevolución feminista que nos salve de esa humillación a la subclase humana que representamos los que hemos tenido la desgracia de nacer varones.

    Pero bueno, cuanto más al norte de Europa, más se extiende la moda. No los pises de pie de ellas, sino que las matronas exijan hacerlo a los hombres como si depusiesen aguas mayores. Norte contra Sur, como cuestión de género.

  154. Gulliver dijo:

    Los leones del Congreso
    (carta abierta a Pedro Sánchez)

    Quitar quieres de sus tronas
    las fieras que dan acceso
    al palacio del Congreso
    trocándolas por leonas.
    Si, feminista, cuestionas
    del Congreso sus leones
    por muy machos y varones,
    no te engañen sus melenas,
    ni sus fachas tan serenas,
    mira, Pedro, sus cojones

  155. er tio cascarrabias dijo:

    (cuando escribo “género” no quiero decir “orines”)

  156. argonauta55 dijo:

    Rajoy era un peso muerto, una rémora para la política española, y para España misma. Una vez que nos hemos desprendido de semejante Lastre, el globo que es esta, nuestra querida España, volará libremente, y ascenderá hasta, allí, la estratosfera y más allá!

  157. Taby von Tabarnia dijo:

    El hombre que se cargó Cataluña, por Pablo Planas, 11 oct 2018
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/el-hombre-que-se-cargo-cataluna-86217/
    El que ayer cantaba milongas bastante peor que Francisco Canaro … ¡Pero que mucho peor, donde va a parar! https://www.youtube.com/watch?v=LWQBs9IraFE

  158. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Se puede decir “extremérrima derecha”? O es una licencia farruca.

  159. Manchegocurado dijo:

    Los independistas condicionan su apoyo a los presupuestos a un “gesto” con los presos.
    Propongo una butifarra.

  160. Los independentistas condicionan el apoyo a los presupuestos del Dr. Sánchez a un “gesto” con los presos.

    Una butifarra

  161. Atalanta dijo:

    …a Abascal y a su padre le pintaron los caballos que tenían pastando…seguro que hoy haría más mella ese atentado que los que sufrieron los Abascal.

    Yo también creo que Santiago Abascal no es extrema derecha sino que recogió el testigo del PP abandonado…aquel que nos conmovió a tantos y que, sin ser del partido, subíamos por ellos y por la Libertad.

  162. Atalanta dijo:

    …y han dicho algo sobre los leones de la Cibeles? Porque también somos el bueno de Hipomenes y una servidora…

    Señor, que no los atropelle un camión pero , por lo menos, que les dé un “aire” y los deje mudos o algo así.

  163. Atalanta dijo:

    Lola puñales…

    Sigo con cierta distancia y displicencia a Alfredo Rubalcaba desde aquella noche…la de “Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta”…y claro, todo lo sucio está con él.

    http://www.elmundo.es/espana/2018/10/11/5bbe655222601d233b8b456f.html

  164. argonauta55 dijo:

    Esta Dolores Delgado es una cínica. Simplemente.

  165. Feroz dijo:

    Se puede acuñar un nuevo palabro para describir la obsesión de la progredumbre: Dextrofobia Tienen mi permiso para utilizarlo, donde, y cuando lo estimen conveniente.

  166. avolta dijo:

    En este preciso instante en una televisión y un programa GOL que desconozco, estoy en un bar, están poniendo a parir a Nadal por ponerse a limpiar barro. 🤔

  167. avolta dijo:

    Rubalcaba… un canalla king size destetado una noche de frío glacial cántabro para que saliese más falso que un billete de 1.000€ y más borde que el peor de la saga Botín. Ahí lo dejo

  168. Feroz dijo:

    ¿Nadie se preocupa de domar a estos cabestros?

  169. Eufemístico dijo:

    Claro que Abascal no es de extrema derecha. En cambio, el Dr. Sanchinflas y su Lenin de salón sí son de extrema izquierda. Extrema izquierda identitaria, que tan bien casa con los delincuentes amamantados por Pujol, ese señor bajito.

  170. Parmenio dijo:

    Los Ferreras sobreactúan con VOX porque a los suyos les viene bien la división en el campo conservador. Lo de no llevar a nadie de VOX en un especial sobre VOX de varias horas es la marca de la casa; hacerlo sería un acto de periodismo impensable en la casa matriz de la propaganda de izquierda.

    En relación a Aznar, Aznar tiene razón cuando dice que él dejó un PP que recogía todo lo que estaba a la derecha del PSOE, igual que es verdad que hoy ese electorado está dividido en varias opciones políticas. Esa es la obra de Rajoy, acabar con el vehículo de representación política de los conservadores españoles; y lo es así hasta el punto que yo creo que el próximo presidente del gobierno conservador no llevará esas siglas. Y no llegará pronto.

    El Patrón lleva razón en que la política de Aznar en Cataluña no fue la correcta pero eso no dividió al electorado que siguió votando al PP. Quienes echaron a los votantes subiendo impuestos sin reducir gasto, aceptando la rendición del Estado a ETA y permitiendo y financiando el proceso de secesión en Cataluña fueron otros. Que cada palo aguante su vela.

  171. er tio cascarrabias dijo:

    Ese “extremérrima” de doña Taby me ha recordado con nostalgia a nuestra querida doña Repanocha, remera en excedencia a la que se echa de menos en los paletazos..

  172. kepaminondas dijo:

    Incendiará el chiringuito y luego protestarán porque los bomberos lo han dejado todo perdido de agua.
    Perdón, quería decir que el Doctor Decencia y el leninista amable han pactado unos presupuestos que nos arruinaran de nuevo. Ni que decir tiene que la culpa de cualquier medida desagradable la tendrán los que tengan que arreglar el desaguisado.
    Y así siempre

  173. luigi dijo:

    Indocencias

    Con un doctor en la Presidencia, este, no podría ser otra cosa que un Gobierno docente.

  174. kepaminondas dijo:

    Lo malo es que el palo que aguanta su vela (la de ellos) somos nosotros y el culo que recibe las patadas es, también, el nuestro.

  175. Jokin dijo:

    Don Parmenio:

    En mi opinión, a su análisis se oponen los hechos con brioso ímpetu. Rajoy ejerció de líder de la oposición de 2004 a 2011, y de Presidente del Gobierno de 2011 a 2018. Durante todo ese tiempo, Vox se mantuvo en la inexistencia o marginalidad, y sin representación parlamentaria. Es justo cuando Pablo Casado, el candidato en teoría menos blandengue, ha sido aupado a la dirección del PP, cuando Vox parece tener su momento de despegue. No tengo explicación para una cronología de los hechos tan paradójica, pero desde luego se opone a la suya.

    Sí despegó, en tiempos de Rajoy, Ciudadanos. Pero en ese despegue algo tendría que ver el hecho de que la corrupción que se gestó en tiempos de Aznar, se la tuvo que comer Rajoy, y muchos votantes del PP pasaron a votar a Cs. Puede que parte de ese trasvase también se debiera a una mayor claridad de Cs en la cuestión nacional, pero decir de ahí a decir que la culpa de que haya tres derechas la tiene Rajoy va un trozo no apoyado por los hechos.

  176. candela dijo:

    Esto de ir viendo cómo se construye la miseria y cómo se destruye la razón, tiene su punto.

  177. Atalanta dijo:

    …es lo que tiene, Kepa, cambiar de caballo mientras cruzamos el río…

    por eso siempre elijo lo que creo honradamente que es mejor para España…y lo era miMariano…

    ni dimos tiempo a que planteara un repuesto que hubiera sido Casado…ahhhh pero los Jiménezlosantos y tantos otros, aquí también, se la tenían jurada y querían “echarlo” sin pensar o, mejor dicho, sin importarles que se hacía la sopa de estiércol a esa gentuza que ha llenado todo, no solo para parasitar, sino para quedarse. Harán lo que Zapatero no supo ni pudo…

  178. Gorpua dijo:

    Nadal, campeón también en tierra abatida.

    Y Sánchez con su traje bonito, ha quedado a la altura del barro.

  179. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, me temo que el repuesto que tenía preparado Rajoy era SSS (Su Segura Servidora), recuerde que en la última campaña electoral salía también la foto de Soraya en los carteles electorales.

  180. candela dijo:

    Don Casca. Estupendo su comentario (3·:31)

  181. Mujerárbol dijo:

    D. Kepa y D. Parmenio, mi pregunta es, entonces ¿quién creen vds. que son los que votan/votarían al PP ahora -o dentro de unos meses?

  182. candela dijo:

    ¿Galgos o podencos? ¿Loa ángeles tienen sexo?
    Ante preguntas tan extravagantes, siempre me ha parecido extraordinario que haya gente con respuestas.
    La figura era “discusiones bizantinas” en honor a la discusión sobre el sexo de los ángeles que, en estos momentos son todos hembras y sin discusión.
    Sigo pensando que no hay respuestas para preguntas anacrónicas, salvo que tengas una doctrina a la que acogerte y que te aporte la tranquilidad de las respuestas.
    La verdad es que no sé bien lo qué quiero decir…

  183. avolta dijo:

    Con pudor y respeto expongo que a veces pienso cual fue el entusiasmo y ardores que “mi Mariano” puso para procrear. Porque un cono de helado tiene… bueno, lo dejo.

  184. Parmenio dijo:

    Don Kepa, los actos tienen consecuencias y nuestro culo va a sufrir las consecuencias de los actos de Rajoy. Nos esperan años de gobiernos lunáticos y con el mapa de medios TV (la que cambia voto) que ha dejado el PP no va a haber posibilidad de colocar opinión conservadora en años (en caso de que se pueda colocar algún día).

    Don Jokin, que hoy el voto conservador está dividido y en la época de Aznar no es un hecho. Ahí hay poco que discutir. Usted es muy libre de pensar que el PP pasó de 10,8 millones de votos en 2011 a 7,2 millones en 2015 por razones distintas a las políticas de Rajoy; a mí me da la risa solo de escribirlo. No todo ese voto fue a Ciudadanos, mucho se quedó en casa y hoy, algunos de ellos, votarían a VOX. Creo que eso explica los cambios de voto habidos. Piense que Rajoy pudo poner fin a la legislatura actual y no se atrevió y si no lo hizo fue porque sus expectativas de voto eran aún peores que los 7,9 millones de votos que obtuvo en 2016.

    En el tema de la corrupción de la etapa de Aznar estoy de acuerdo con usted con la salvedad de que en esa etapa Rajoy estaba justo al lado de Aznar. A ver si ahora va a resultar que Mariano es Santa Teresita de Lisieux.

    Rajoy tenía que haber planteado la legislatura de 2011 como una legislatura de regeneración que tenía que terminar con él y toda su generación abandonando la primera línea de la política. No lo hizo. Su gran plan consistió en no apretar a los socialistas y nacionalistas en sus respectivas corrupciones pensando que así se le perdonarían al PP las suyas. Otra genialidad. Sí, echamos mucho de menos a Rajoy, un grande de la política.

  185. Atalanta dijo:

    Estimado Feroz

    Rajoy ni hubiera ido contra el PP ; a la señora Sáenz de S. no la querían en el Partido. Una mujer muy valiosa pero para la administración y el debate, no más.,,a la vista quedó. Y un dato a tener en cuenta…a Casado empezaron a atacarlo, a intentarle dar caza, en cuanto vieron que iba de “tapado”.

    A Rajoy se le puede reprochar mucho…y con razón; sin embargo, nadie puede dudar de su honradez a la hora de elegir lo mejor para España. Yo, no.

  186. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias a todos los que me han citado, a veces hasta cariñosamente. Me ayudará a sobrellevar el puente.

    Recuerdo varios episodios de nevadas en tiempos de Rajoy, con la gente echada a la carretera. Cuando los camiones se cruzaron, las retenciones fueron inevitables. Siguió nevando y los quitanieves no pudieron acceder por estar los vehículos retenidos ocupando la calzada. El PSOE y Podemos exigieron responsabilidades por la nevada, los atascos y la situación de los retenidos. Exigieron dimisiones y nunca maíx.¿Cómo no se había previsto?

    Mallorca. Una decena de muertos. Nadie lo había previsto con un gobierno de Somos La Izquierda. Pues eso.

  187. Parmenio dijo:

    Doña Mujerarbol, el PP tendrá muchos votos. Millones. Lo que no tendrá son los 11 millones de votantes a los que debería aspirar. Hoy es impensable.

    Doña Atalanta, con su permiso yo dudo de la honradez de Rajoy a la hora de elegir lo mejor para España. Rajoy siempre eligió lo que él consideraba lo mejor y lo más cómodo para Rajoy.: comprar empleo con deuda en vez de afrontar cambio económico estructural, aceptar la rendición de la Nación al independentismo vasco, permitir y financiar el proceso de secesión, crear un mapa de medios tóxico, dejar inservible el partido…porque la existencia de un partido que agrupe todo el voto conservador es un activo para la Nación y eso existía y ya no existe. Esa es la obra de Rajoy.

    Hablar de esto es llorar por leche derramada, lo que toca es asumir un par de legislaturas de izquierda lunática y avanzar en cómo volver a unir el voto alrededor de un ideario conservador y cómo conseguir que tanto el mensaje conservador como los errores de la izquierda lleguen a la opinión pública. Ahí hay mucho trabajo por delante.

  188. candela dijo:

    Querido Parmenio, se lo he dicho otras veces. Adoro su envidiable juventud, que le permite esa perspectiva del futuro. Yo no voy a llegar a esa tercera o cuarta legislatura en la que cambien las cosas. En su análisis, le doy la razón, pero mi premura no la compartimos. Ya le digo, la edad.

  189. La firma del acuerdo entre Sánchez e Iglesias ha parecido, por su puesta en escena, la firma de un tratado internacional, cuando es un simple acuerdo entre partidos. Confusión entre lo público y lo privado o, si prefieren, el Estado y los partidos. Cada vez más cerca de la URSS.

  190. Jokin dijo:

    Pues a mí no me da la risa, don Parmenio. Se me ocurren varias razones, además de que Rajoy fuera un blandengue, para pensar que el PP pasara de 10,8 en 2011 a 7,2 en 2015. Por ejemplo, el goteo de casos de corrupción (sí, Rajoy también estaba en 1996-2004, pero Rajoy no invitó a ninguna boda a toda la trama Gürtel). Por ejemplo, gobernar con una crisis galopante teniendo que tomar continuamente soluciones impopulares. Por ejemplo, la crisis del bipartidismo, no sólo a nivel español sino también europeo, y de complejas causas.

    Por otra parte, es cuando menos arriesgado interpretar el pensamiento de los abstencionistas. Le recuerdo que en las elecciones de 2015 Vox ya existía, y también en las del 2016 (cuando Rajoy recuperó 12 escaños, hasta casi volver a los 8 millones de votantes). Pero parece que la gente sólo va a animarse a votarles cuando sea Casado el candidato del PP. Vaya por Dios.

  191. Jokin dijo:

    En cuanto al sablazo fiscal, estos impuestos que inminentemente van a aprobar Pedro y Pablo son los que tendrán que esquivar, por medio de sociedades-pantalla, los ministros progresistas de futuros gabinetes.

    A ambos les recomendaría que leyeran atentamente la entrada de wikipedia sobre la Curva de Laffer (¡pero ojo, Pedro, es un texto de otro autor!).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

  192. Parmenio dijo:

    Don Jokin, yo no creo que Rajoy sea blandengue. Yo creo que es un señor muy duro, especialmente con los suyos con los que se ha mostrado implacable. También le digo que yo, como votante del PP durante veinticinco años, hubiera agradecido que me hubiera dicho que era un socialdemócrata en lo económico partidario de una amplia impunidad para ETA y de la necesidad de permitir y financiar la secesión catalana.

    El PP de Aznar era corrupto y Rajoy estaba allí. Eso es así. Y quien decidió no presionar la corrupción del PSOE ni de los nacionalistas no fue Aznar, fue Rajoy. El final de la historia es que PP es sinónimo de corrupción gracias a la política de Rajoy y al mapa de medios que ha creado el PP de Rajoy. Y ese mapa de medios que apoyó a Podemos para dividir el voto de izquierda va a dar visibilidad a VOX para dividir el voto de la derecha.

    La expectativa de voto del PP está por debajo de los 7,8 millones de votos. Probablemente está por debajo de los 7 millones. Si usted quiere creer que la fragmentación del voto conservador tiene que ver con Casado y no con Rajoy, allá usted.

  193. argonauta55 dijo:

    ¿La trama Gürtel? ¿Qué es la trama Gürtel? (aparte de un invento propagandístico de la izquierda)
    Si alguien lo sabe al detalle, que me lo explique, por favor.

  194. Mujerárbol dijo:

    Gracias D. Parmenio, por su respuesta a la preguntónica y por el resto del comentario.
    Y tengan todos buenas noches.

  195. Jokin dijo:

    Está claro, don Parmenio, que tenemos valoraciones distintas sobre Rajoy. Sólo querría puntualizar que yo no he dicho que la fragmentación de la derecha surja por culpa de Casado. Ya he dicho que para que Vox despunte precisamente ahora -si es que al final despunta- no tengo explicación, y puede ser fruto de la casualidad. Es muy difícil calibrar hasta qué punto en una secuencia cronológica de dos hechos A y B, A es causa de B (post hoc ergo propter hoc). Sólo quería decir que este eventual despunte de Vox me parece un poco tardío para ser achacable a Rajoy.

  196. kepaminondas dijo:

    En este tuit el Doctor Caradura condena como inadmisible la resolución del parlamento de Cataluña contra al Rey y la monarquía, resolución que han votado los socios del Gobierno y ha presentado Podemos, el principal de entre ellos.

    Más morro que Espinete tiene el Sr. Doctor

  197. srgs dijo:

    Rajoy es ya historia. Ahora es mejor ocuparnos del presente y, sobre todo del futuro. En el acuerdo que hoy han firmado Sánchez e Iglesias se afirma que hay una mayoría de izquierdas en España. Para reafirmar este “hecho” todos los meses el CIS publicará la intención de voto en que se verá que en España la mayoría vota al PSOE. Esto calará en la opinión pública 8moldeada por las televisiones) y si ganase la derecha, el PSOE y PODEMOS gritarán al unísono: “¡pucherazo!. ¡Cómo puede ser que hasta ahora las encuestas hayan dado como ganador al PSOE y haya ganado la derecha (extrema, añadirán). ¡Pucherazo!” (Recordemos que Sánchez sí que intentó dar un pucherazo en el comité federal (y que el PSOE no lo suspendió de militancia). Recordemos también que ya la inmunda izquierda ha insinuado varis veces que el PP ha dado un golpe de estado (o intentado): el cínico y repugnante Pedro Almodóvar, el niñato Alberto Garzón hablando del golpe de estado (al que luego añadió constitucional, para aumentar el ridículo).
    Si PP y Ciudadanos quieren tener posibilidades de llegar al gobierno, han de publicar sus encuestas, que demuestren que la del CIS es falsa y está amañada. En caso contrario….

  198. Ojo al parche!
    El Dr. Sánchez habla siempre del jefe del Estado, no del Rey.
    Será alguna suerte de intolerancia a la palabra o algo…

  199. Vigía dijo:

    Nueva entrada.

  200. Buenos días a todos, aniversario de Germán Aguirre.
    In memoriam

  201. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Echar a Vidal Cuadras fue uno de los mayores errores de Aznar, por mucho que vaya ahora de liberal y centralista permitió la descentralización de la Justicia y la Sanidad en un país de paletos revanchostas

  202. jose carlos dijo:

    El problema en España (como se demuestra constantemente) no son los políticos sino los medios de comunicación y se hace evidente cuando -como ahora con la irrupción de VOX- se sienten amenazados en sus prebendas.
    ¿Cómo se atreven los de VOX a proponer la supresión de las autonomías? Todo el mundo sabe que eso es imposible. Esto es una expresión corriente de los principales medios aunque nadie se pregunta por qué es imposible y para qué sirven.
    La descalificación global se concreta en llamarle -de forma amistosa o agresiva según el medio- grupos de extrema derecha con lo que ya no hay que seguir ningún análisis. La extrema derecha, a diferencia de la extrema izquierda, es un sambenito que niega cualquier posibilidad legítima de ejercer el poder en España. Sin embargo estos sesudos analistas políticos no saben de qué hablan.
    En España se juega con los términos de forma interesada sin entrar en lo que verdaderamente significan. De una parte sí existe en España una extrema derecha rancia y con todas sus características (xenófoba, supremacista, racista, hipercapitalista de amiguetes, etc.) que es difícil de comparar con la existente en Europa. Esta derecha extrema y casposa está representada por los partidos PNV y catalanistas en todas sus acepciones. Fascistas también tenemos representantes aunque de diversas índoles pudiendo englobarse en ellas las extremas izquierdas (por sus comportamientos y fines estatistas) sin incluir a Podemos que tiene veleidades pijobolcheviques aunque con poca implicación personal. La mayoría solo buscan un medio de permanecer en la sopa boba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s