De las palabras a los hechos

Qué buenos tiempos eran aquellos en los que Rosa Mª Mateo se limitaba a presentar Informe Semanal en lugar de inspirar sus contenidos. Ha tenido que llegar a administradora única del ente para que Televisión Española de España y no la de Merimé, haya transmitido una entrevista con el preso Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners.

También lo eran aquellos en los que Fernando Grande-Marlaska se encargaba de despertar los sumarios Garzón había acunado en el cajón de las siestas. Yo era por entonces muy dado a la lectura de las sentencias de estos jueces por razones opuestas. Marlaska escribía en mi opinión la mejor prosa judicial de España y Garzón todo lo contrario. Pero a aquel se le cruzó un político mediocre y ambicioso y por vanidad o vaya usted a saber aceptó ser ministro suyo, perdiendo a chorros el prestigio que tenía. “Lo importante son los hechos, no las palabras”, dijo cuando salieron a la luz las grabaciones a la fiscal Lola Delgado, actual compañera de Gobierno y a su amigo Garzón. “Marlaska es maricón”, dijo ella en aquella bulliciosa compañía y la respuesta del aludido demuestra lo importantes que son las palabras, también cuando se emplean mal. No eran los hechos, ni siquiera el concepto, Marlaska ya había salido del armario para entonces.

Ha vuelto a hacerlo al tratar de responder a la información de Arcadi Espada en El Mundo el sábado pasado sobre los privilegios que gozan los golpistas presos en la cárcel de Lledoners. Marlaska se ha llamado andana con más palabras erróneas: “Es competencia de la Generalitat”. Así es, Prisiones fue transferida el día de los Inocentes de 1983. Pero los golpistas fueron puestos bajo la custodia de Torra por iniciativa de Interior a través de Instituciones Penitenciarias, siendo ministro de la cosa Fernando Grande. Lledoners es lo más parecido a la cárcel que se hizo construir Pablo Escobar para sí y los suyos en Envigado, cerca de Medellín. Tampoco los narcos tenían que estar encerrados en sus celdas, no había barrotes. Tenían algunas commoditiesmás: podían recibir putas, pero solo entre semana, porque los domingos les visitaban sus familias.

¿Cómo extrañarse de que la tele de Rosa Mari Luxemburgo dedique un espacio en Informe Semanal a emitir una entrevista con el golpista Oriol Junqueras? Sin imagen, solo las palabras y no muchas, con las que el Schrek de Esquerra blanqueaba su papel dirigente, distanciándose implícitamente de Torra, un tipo a cuyo lado cualquier negro parecería un saltador de pértiga noruego.

Hay precedentes. La jefa de informativos de TVE, María Antonia Iglesias, envió a Miguel Ángel Sacaluga con una cámara y un técnico de sonido a la cárcel de Alcalá-Meco el 18 de enero de 1995 para entrevistar al ex director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, preso preventivo por el secuestro de Segundo Marey, en los primeros compases del Gal. Sancristóbal, en vera efigie, se blanqueó y a la vez impartió doctrina en los telediarios del día: “El Gal es una conspiración ideada por Garzón”.

La prensa amiga defiende la legítima aspiración de cualquier medio  a entrevistar a un tipo como Junqueras. Yo también posición razonable siempre que el periodista le haga preguntas difíciles y siempre que el medio no tome postura entre dos bandos del grupo presuntamente delictivo como en este caso. Ha tenido que llegar la administradora única para que TVE haya perdido el liderazgo de los informativos en las televisiones españolas en el que llevaba 22 meses para convertirse en el Madrid de Lopetegui. La despolitización que reclamaban las damas de negro en sus viernes negros era esto: la tele para resolver litigios entre golpistas, pero ya en plan multicolor.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

181 respuestas a De las palabras a los hechos

  1. gonvado dijo:

    ¡Andá lo que ha dicho, don Santiago! ” …podían recibir putas, pero solo entre semana, porque los domingos les visitaban sus familias.”
    Y fiesta de guardar, añado.

  2. gonvado dijo:

    O sea, que los domingos siempre puede quedar un huequito una vez cumplida la visita familiar; un hueco para el fornicio refocilante que alivie la prisión y los dídimos o la presión de los bajos ¡ay!

  3. avolta dijo:

    Los expertos consultados, quizá asalariados, por El Mundo, creen que Vox no debe preocupar al PP porque en la extrema derecha “no hay votos”. Leyendo unas líneas del artículo “sabrosón del periódico del curita” he descubierto que soy de extrema derecha. ¡Joé! Degenerando el PSOE y PP a lo que se llega, yo que corrí delante de los grises cual gacela perseguida por leopardo y fui invitado a visitar los despachos de la Brigada Político Social y sus confortables estancias de descanso adosadas.

  4. gonvado dijo:

    Y sí, en plan multicolor y pantalla panorámica. Excelente artículo, as usual.

  5. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    RTVE

    El Lomando Rubalcaba

  6. Respiramos tranquilos cuando en el último minuto no entraron en el consejo de RTVE piezas como Cristina Fallarás o Rosa María Artal pero poco nos ha durado el alivio con lo que está perpetuando Rosa María Mateo. La historia se repite, no descarto que aparezcan en las pantallas rótulos que digan “Vota a Pedro Sánchez” en los goles de la selección española.

  7. gonvado dijo:

    Avolta: pues si era en Sol allí coincidimos. Días después de que el Supremo confirmara aquella sentencia del TOP, de pésimo recuerdo. La vida misma si no fuera por el atrevimiento de la adolescencia tardía y el régimen francotirador.

  8. gastrourroz dijo:

    TOP . Para eso estamos, como el perrito debajo del gramófono.

  9. Atalanta dijo:

    …provisional? Administradora única provisional…??en Pedro, nada es provisional porque ha venido a quedarse “como sea”…o es que Tezanos está en el CIS ese para hacer encuestas?

    Tezanos emplatará el puchero y Rosa Maria, lo servirá…

    luego ya si eso, Iglesias sacará a los ton-ton macutes y….

  10. Parmenio dijo:

    Grande Marlaska es ministro de un gobierno nacido del apoyo de los golpistas catalanes, un gobierno que permite y financia la continuidad de los golpistas y su proceso de secesión. Lledoners no es una enfermedad, es un síntoma.

    Dentro de unos años Grande Marlaska escribirá un libro diciendo que él no quería esto y que se siente engañado y que todo lo hizo con la mejor intención. Todo mentira. Grande Marlaska no es idiota y sabía – y sabe – las consecuencias de pertenecer a un gobierno apoyado por el independentismo de los ochocientos cincuenta asesinatos, el del golpe de Estado en Cataluña y la refundación chavista del comunismo español. También sabe que todo el daño que haga no tendrá consecuencias para él, esto el España.

  11. Yo, como el PATRÓN, apoyo este tipo de entrevistas siempre y cuando le haga preguntas difíciles y no se pretenda blanquear al entrevistado.

  12. ¿Se acuerdan de que hace unos días se publicó un audio privado en el que un juez llamaba “bicho” e “hija puta” a una denunciante por maltrato?

    Pues le preguntaron a Marlaska por este asunto y dijo que esas expresiones “no pueden manifestarse ni en privado, porque muchas veces las palabras en privado implican mucho más de lo que creemos”.

    Pues eso.

  13. avolta dijo:

    Una acotación ingenua a la realidad que nos rodea ¿Qué hacer cuando un(a) guardia civil rural conduciendo su Nissan va hablando por, sin duda, su teléfono privado (un iPhone) y se nota a simple vista que jocosamente? Cuando conduzco mi iPhone está programado para desconectarse.

  14. Atalanta dijo:

    No es el dedo, es la Luna…

    a Junqueras no se le pasea por TVE para entrevistarlo, se le lleva para blanquearlo e ir amasando la masa…

  15. Formidable texto el suyo de hoy en EM, donde no me ha sido posible encontrarlo en formato digital.

    Quién nos lo iba a decir de Rosa María…, al igual que de don Fernando y de tantos otros y otras…

    EQM

  16. El editorial de hoy en El Mundo es todo un clamor a favor de, precisamente, lo que demoniza, en un alarde de demagogia imperante.

    Para empezar denomina a VOX ‘extrema derecha’ y, obviamente, el lector se lanza a averiguar sus porqué.

    El resultado es que a El Mundo le parece de extrema derecha un partido que grita ‘los españoles, primero’; que apuesta por una reforma constitucional que devuelva a España la centralidad de la que disfrutan, por ejemplo, nuestros vecinos y colegas de la UE, Francia y Portugal; y que pide que se disuelvan los Mossos, se detenga al Torra y que pide un 155 hasta que se liquide la amenaza independentista.

    Perplejo me quedo.

    Afortunadamente, como indica J. Haidt en la fantástica entrevista de CA de Toledo, el identitarismo, también en los editoriales, no hace sino fortalecer lo que VOX desea y tantos millones de españoles ansían. Yo, entre ellos.

    Y eso lo sabe Cs, como dice también hoy FJ Losantos, sacando Inés a bandera española en el Parlamento catalán, y Casado volviendo a las fuentes aznaristas.

    Así que ya lo sabe EM: su editorial nutre de votos a VOX.

    EQM

  17. Madrileo dijo:

    Da la impresión de que esta es solo la primera de una serie de iniciativas de Sánchez y el PSOE en su televisión para ir haciendo más digeribles al electorado español los privilegios carcelarios, la libertad provisional y allá en primavera los indultos. Los golpistas cumplen su parte, bastante cómoda, no atacar al gobierno más allá de cierta línea y no irritar aún más a los votantes españoles que dudan entre PSOE y derecha con acciones y gestos que se asemejen a otro intento de golpe.
    Les confieso que en junio creía que llegada esta época de festejos estelados en Cataluña ya conoceríamos algunos titulares importantes de los acuerdos políticos del doctor e Iceta con los secesionistas, los que sin duda debieron cerrar allá en las semanas de la moción de censura y las que siguieron. Pero solo han hecho públicas sus intenciones en este asunto judicial,

  18. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    TVE: Operación Triunfó.

  19. Me cuentan que no hay medio constitucionalista que no esté hoy demonizando a VOX…

    Si es que, ya digo, hay más tontos que botellines…

    A VOX le viene de perlas.
    EQM

  20. Madrileo dijo:

    Don Feroz (8:45, esta mañana, anterior cubierta), don Quicio, y remeros que han tocado el tema, parece claro que a Vox le falta un buen plan de lanzamiento manejado por unas cuantas manos poderosas, como el que llevo a las alturas y puso en órbita a la banda de Podemos. Básicamente un programa de televisión subvencionado, tipo La Tuerka, y presencia asegurada y abrumadora en unos cuantos medios. Con eso podrían soñar con obtener más que ese diputado o dos que puede estar a su alcance en las próximas elecciones.
    Desde luego, si consiguiera varios escaños no cabe duda de que el PP tendría que modificar su oferta electoral en varios terrenos en siguientes convocatorias. Mientras eso no suceda los programas electorales de la derecha tenderán a ser ridículamente similares a los del PSOE en esos campos.

  21. Madrileo dijo:

    Y dado que el Patrón menciona a Lopetegui, me animo a traer esto, para remeros futboleros. De Ruiz Quintano, y aunque no esté de acuerdo en una apreciación sin importancia:
    https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-lopetegui-si-lopetegui-tampoco-201810080011_noticia.html

    Por cierto, el muy progre y feminista sobrevenido Relaño amputa adecuadamente hoy en su editorial de AS el chistecillo que les traje hace poco, sacando de la broma a Sánchez: Circulan incluso memes que se preguntan si saldrá antes Franco de Cuelgamuros o él [Lopetegui] del Madrid.
    Interesante personaje éste dentro del periodismo español. Nada menos que 22 años al mando de ese medio, ha sobrevivido a todas las tormentas y exterminios en PRISA. Como saben lleva una larga época siendo el martillito de Florentino Pérez, a quien describe como una especie de gangster de derechas, y a quien castiga sin desmayo en cuanto hay ocasión (desde hace años me ha intrigado saber a quién quiere PRISA en su lugar; puede que no conozca el nombre del emir en cuestión, pero me encantaría saberlo). Pero es curioso observar otros detallitos microscópicos, como éste, con los que se gana su jornal día a día.

  22. Hoy cuenta EM, como si nada, que castigar al niño sin merienda o reprenderle en público, debe ser denunciado por quien lo presencie porque se va a prohibir por maltrato emocional… .

    Estamos que nos salimos.
    EQM

  23. D Madrileo Lunes, 8 octubre 2018 en 2:31 pm

    formidable el texto de Ruiz Quintano.

    Gracias.
    EQM

  24. benjamingrullo dijo:

    Una momia dirigiendo un cadáver carísimo.

  25. Feroz dijo:

    Hay que adaptarse a los tiempos que nos ha tocado vivir, y a la mandamás de TVE la llamaré Rosa Mª Metoo.

  26. avolta dijo:

    Ya lo han borrado y han puesto otro tuit menos canalla.

  27. Rorschach dijo:

    Josep Borrell, Grande Marlaska, Rosa María Mateo… 3 de mis ídolos destrozados en cuestión de semanas. Para presidente no vale, pero como iconoclasta Sánchez no tiene precio.

  28. De las palabras a los hechos, titula el patrón justamente para rápidamente traer dos ejemplos cimeros personificados en Rosa y Fernando esas glorias que el doctor – ejemplo paradigmático de quien mas se ha alejado de sus palabras con los hechos que protagoniza tras su advenimiento a la Moncloa – ha tenido a bien que habitaran entre nosotros vía la televisión o el gobierno, respectivamente (no se me vayan a confundir ustedes).
    Aunque la verdad sea dicha: exagero un poco al decir que ha llegado a la Moncloa; a la vista de los numerosos viajes que realiza sea para dar una conferencia en un Starbucks de Silicon Valley o hacerse presente en un tanatorio a 600 km de Madrid, parecería más el típico caso de marido que no quiere estar en casa mucho tiempo.
    Yo creo que quién tiene entrevista es Begoña.

  29. Vigía dijo:

    Si Rosa María Mateo fué perfecta periodista subordinada para la dictadura, es difícil que sea buena directora para la democracia.

  30. Atalanta dijo:

    leo que la Portavozaá taaaammmbién tiene caserío escondido a la declaración de bienes no vayamos a pensar que además de tonta es rica…

    Podemos decir que la sin tesis del Gobierno es el propio Pedro…?

    y hablando de tesis…a quien habría que denunciar es al negro que se la hizo; que Pedro es un estudiante vago que sólo perfeccionó la cadencia de sus andares chulescos, a la vista está…; ligar, ligaba…luego papá ya proveería. Sin embargo, la faena se la ha hecho el equipo de negros que le hilvanaron la mierdatesis…

    igual está dentro de la garantía de esas de cinco años y se la pueden arreglar gratis …

  31. luigi dijo:

    Los Orígenes del Prusés

    Catadán: el primer hombre.

  32. Con su permiso Avolta lo vuelvo a poner.

    Puigdemont:
    Siento que se haya ido una persona y una gran artista, pero Cataluña no pierde nada de alguien que no se sentía plena y únicamente catalana, de todos modos siempre quedará la canción junto a Freddy Mercury
    Torra:
    Pues sí, muy honorable Presidente, descanse en paz la artista a pesar de su falta de amor por la patria. recordémosla por lo primero y olvidemos lo segundo.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    “Jordi Turull alega que cedió sus bienes antes del 1-O por motivos de salud. El dirigente de Junts Per Catalunya, encarcelado en Lledoners, cedió parte de su patrimonio a su esposa meses antes del referéndum ilegal” https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jordi-turull-declara-presunta-cesion-bienes-antes-1-o_190013_102.html
    … Por dios, es que, a la par de simbólics son hasta graciosos. Leerse la noticia, que us petareu de riure con las cosas de Turull el Temorós i Incapaç d’estar sota l’aigua a pulmó lliure.
    Y después leerse esto otro:
    … Qué tiempos … Aquí están algunos otros simbólicos. Quizá Rosa M. los vaya llamando a comentar por plasma. Todo sucede para mal en este, el peor de los mundos posibles.
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-13/consulta-catalana-diputados-juntspelsi-compra-urnas-junqueras_1414437/

  34. Atalanta dijo:

    …mira que son bajunos abyectos y miserables…

  35. mirlopica dijo:

    ¿De las elecciones andaluzas, qué?

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Sí, Capitan Alatriste 5:41, está bien que muestre este tipejo cuán repugnante puede llegar a ser.
    Vamos a darle un antidoto:

  37. Al parecer me la han colado, son falsos. Si estuviéramos en blogspot lo habría borrado pero como estamos en WordPress lo único que puedo hacer es reconocer que es una manipulación de algún tuitero. Fake news.

  38. Nodoycredito dijo:

    Observando el sistema penitenciario en Cataluña, he sentido cierta nostalgia de “La evasión” de Jacques Becker.

    En relación con la gestión de RTVE, el Gobierno de turno siempre se compromete a “despolitizarla” y a “garantizar la pluralidad”. Habremos de consensuar que dentro del género de las “fake promises”, lleva encaramada en el “top ten” un porrón de tiempo.

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    “Borrell expresa su preocupación por el auge de Vox” https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/borrell-expresa-preocupacion-auge-vox_190082_102.html
    Oh&Oh, ¿será que “nuestros hijos votan a Vox”…? Los míos no, desde luego, tampoco a Podemos.
    Por cierto, D. Josep, dígale a Pedrusky que convoque elecciones antes de Navidad, como ha hecho Suzie D … https://www.youtube.com/watch?v=1mxaA-bJ35s
    Tal vez se anime el atorrante cupero…. estoy soñando, quizás.

  40. belisario dijo:

    “Andalucía es más que un club”
    (Susana Díaz, gobernanta)

  41. belisario dijo:

    La investigación de la Unidad Central Operativa (OCO) de la Guardia Civil arroja nuevos datos sobre la polémica Faffe, la fundación de la Junta que debía formar a los parados y que, sobre todo, se convirtió en una gran agencia de colocación de afiliados y familiares del PSOE en la que se gastaba el dinero público en comilonas, hoteles y… prostíbulos.

    “Éxito seguro”
    (Lola Delgado, menestra de verdura)

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Ya los aperitivos del indulto resultan empalagosos casi sin haber salido de la cocina. Por mantenerse unos meses más en Moncloa Pdro va a hundir definitivamente al PSOE. Yo casi que quiero que les salgan bien los planes a Pdro y a los catalufos. A la larga ganará España.

    *****
    “Ha tenido que llegar la administradora única para que TVE haya perdido el liderazgo de los informativos en las televisiones españolas en el que llevaba 22 meses para convertirse en el Madrid de Lopetegui.

    ¿Qué necesidad había de hacer sangre, eh Patrón?

    Estamos a un sólo punto del Barça y el Atleti y a dos del Sevilla, y muchos ya declaran la temporada 2018-2019 del Madrid como calamitosa. El Madrid. La historia del fútbol. El Madrid y la historia del fútbol. La historia del fútbol y el Madrid… ¿Pero aún no conocen al Madrid, ¡coño!?

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  43. Tengo un comentario en el limbo, no se qué ha podido pasar. Mis dedazos torpezuelos seguramente,

  44. Jokin dijo:

    Lo que nos descoloca del asunto de Rosa María Mateo, más que verla mandando cuando siempre fue una mandada, es que es el ícono de otra época. La Rosa María Mateo que todos conocemos es la de aquella televisión previa a lo que Lipovetsky llamaba la “sociedad humorística”, y cuyo principio en España, y televisivamente hablando, puede colocarse en 1990, cuando surgen las televisiones privadas. En los años 70 y 80, el tono de los presentadores televisivos era hierático, oficial y pedagógico, característico de los que en la mayoría de los hogares españoles fueron los primeros tiempos audiovisuales. Hablaban con una monotonía acompasada y profesoral, como si fuera inconcebible que pudieran tener algún tipo de sentido del humor. Hoy no podemos evitar una sonrisa cada vez que vemos alguna de esas imágenes, al pensar que hace tan poco nosotros o nuestros padres fuéramos tan naiv. En Rosa María Mateo se añadía el hecho de que su voz le resultaba cercana y maternal hasta al espectador más bronco. Por otra parte, la información que daba estaría manipulada o no, pero era una información reposada de la que todos podíamos hacer la digestión sin que ésta nos la cortara el siguiente trending topic.

    A partir de los 90, y en tendencia creciente hasta la era del twitter y de la sobresaturación informativa, la sociedad humorística ha ido acaparando la televisión. Primero fue modulándose el tono de los presentadores, cada vez menos distante y solemne, más casual y distendido. Progresivamente, los canales se fueron llenando ⸺a veces incluso en los informativos⸺ de ejércitos de graciosillos compitiendo en pretendido ingenio cool, hasta llegar a la degeneración actual.

    Independiente de cómo nos caiga Rosa María Mateo, el mundo televisivo de hoy, el del humor pop, las redes sociales y la información de usar y tirar, no es el suyo. Por ello nos tiene desubicado a todos, pero sobre todo está desubicada ella.

  45. belisario dijo:

    Para asegurar el control de los presos golpistas yo los trasladaría al parador de Aiguablava. No se iba a notar mucho la diferencia y es del negociado de Óscar López.

  46. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES V DÍA 8/130

    Aparcada por imposible la nueva operación bikini otoñal, que consistía en una cirugía laparoscópica del Estatut/Constitución, entramos en una nueva fase del delirio en la que Torra representa ese papa de los locos que soñara Víctor Hugo.

    Agitador de la biomasa y centurión de la afrenta, hace grotesca la eternidad al encontrar el color y el calor de la locura en la tristeza de las formas; defiende con ardor el funky fever líquido de los CDR, buhoneros sin yo moral y acostumbrados a tirar la mano y esconder la piedra, como nuevo fuego patriótico.

    Su amalgama literaria basada en la epopeya corta y redactada en lenguaje macareno, permite contemplar con palabras de la trova vieja, a un “escritor risible que de luengas tierras vino a propalarnos paparruchas viejas; si alguien le descubre calumnias perversas, mentiras enormes, injurias groseras, responde tranquilo: fue yerro de imprenta”. Un novador de la nada a la luz de un quinqué ciego.

    La muerte de Montserrat Caballé, la espumosa intimidad de la armonía, nos presenta en su tanatorio, entre un ayer que no sirve para nada y ese virus bastardo de la identidad, acostumbrado a hacer tañer las campanas de los neologismos de moda, la cara de desprecio de este geómetra de la intransigencia que pide para todos los españoles, susurrando, la calma suave del sepulcro.

    Dª Atalanta, Dª Candela, muchas gracias.

  47. avolta dijo:

    Hay periodistas que dan que pensar quienes les impartieron urbanidad y, también, quien les enseñó a redactar cuando se refieren a personas concretas que merecen trato deferente o, al menos, respetuoso. Digo esto porque me ha llamado la atención este párrafo en El Español sobre la reina Sofia y su visita al tanatorio de Monserrat Caballé:
    ”La emérita, que fue recibida por el presidente del Gobierno, ha estado apoyando a los familiares de la cantante en su difícil momento.” ¿Qué confianzas son esas de la emérita?

  48. Pepeldelaesquina dijo:

    Por cierto, parece ser que el Doctor Plagio ha ido a Barcelona a rendir un homenaje póstumo a la Señora Monserrat Caballé.
    ¿Se sabe si ha ido también a rendir pleitesía a los políticos presos?

  49. Pepeldelaesquina dijo:

    Mi opinión es que el Doctor Plagio no plagió.
    Si hubiese cometido tantos plagios hubiese estado más prudente cuando en el Congreso (?) clamó contra el señor Casado poniendo el ejemplo del político alemán que había plagiado un par de textos y hubo de dimitir. El doctor Plagio no sabía lo que había en los textos de la tesis y que en ella se incluía tanto plagio. El doctor Plagio COMPRÓ la tesis y creía que estaba bien hecha porque la había realizado “un falsificador de confianza”.
    Y no sé si penalmente el plagio es más grave que el fraude aunque para mí sí lo es.
    El Okupa Plagio no es Doctor Plagio: Es Doctor Fraude o tal vez sea Okupa Fraude

  50. luigi dijo:

    Las Causas del Prusés

    El primer hombre, Catadán, fue expulsado del Paraíso terrenal por España, la malvada.
    ——
    dramatis personae:

    Catadán, el hombre genéticamente puro.
    España, la malvada serpiente expoliadora.

  51. Un bien inmueble más descubierto a Celáa y la declaran bien de especial protección en el Catastro.

  52. Gorpua dijo:

    ¿Al bien inmueble o a la Celaá, D. T&T?

  53. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 8 octubre 2018 en 2:15 pm
    El editorial de hoy en El Mundo es todo un clamor a favor de, precisamente, lo que demoniza, en un alarde de demagogia imperante.
    Para empezar denomina a VOX ‘extrema derecha’ y, obviamente, el lector se lanza a averiguar sus porqué.

    Don Quicio, el editorial no tacha a Vox de “extrema derecha” en ningún momento. Dice literalmente en la primera línea además: «La formación de derecha extrema liderada por Santiago Abascal demostró ayer…».

    Se puede discutir la pertinencia de la aceptación del término “extrema derecha”, o si ha sido generado por la izquierda asilvestrada para denigrar a la derecha y confundir a los votantes, lo que sea, pero es evidente que “extrema derecha” y “extrema izquierda” se aplica comúnmente a grupos que admiten la violencia como práctica política.

    El editorial no vuelve a nombrar el término “derecha”, del tipo que sea, hasta el final del texto, cuando explica que la actitud de Voz ante la crisis migratoria está «inspirada en intolerantes movimientos xenófobos de extrema derecha europeos»; viene a decir que las ideas de Vox “en el asunto migratorio” han bebido de tales movimientos.

    No es buena cosa ni tomar la parte por el todo ni confundir la fontanería con la ontología.

    Sí les tilda el editorial de “populistas”. Sí que se señala determinadas deficiencias, y también virtudes.

    Pero que cada cual saque sus propias conclusiones:

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/10/08/5bba4e0b22601d5c028b4643.html

  54. er tio cascarrabias dijo:

    La Operación Diálogo con el supremacismo sigue su curso: Pedro Calamidad y el Torra se encuentran en Barcelona y no se hablan. Ni mu. Delante de las cámaras.

    (es extraordinario)

  55. Vigía dijo:

    En ningún ámbito mejor que en el político para aplicar el “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”. De las palabras a los hechos.

  56. Vigía dijo:

    VOX dice lo que se dice en los bares de esos barrios en el que la gente sabe que hay que esforzarse para prosperar y que cada mañana bien temprano están funcionando al Herrera modo. ¡Arrribaaaaaa que se nos va el día!

  57. Vigía dijo:

    VOX suena a una tele a la que nadie hace caso, al molinillo de café , a cucharillas moviendo los con leche y a los buenos días monótonos y soñolientos de trabajadores que entran y salen del bar donde desayunan cada mañana.

  58. Parmenio dijo:

    “Cuando dos elefantes se pelean es la hierba la que sufre”, Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la CAM.

    Hoy Lorena ha dejado la política; la política la había abandonado a ella hace tiempo. Vistas sus metáforas parece que también la razón. Adiós, Lorena, vuelve pronto.

  59. De las palabras a los hechos… Y nunca mejor dicho.

    Tras el plagio-fraude ó el fraude-plagio, a la vista queda un gobierno de mentirosos: La ministra de educación ya va por 3er inmueble no declarado. Paaasa algo?
    https://okdiario.com/espana/2018/10/08/celaa-tambien-oculto-declaracion-oficial-bienes-caserio-alava-12-millones-3205136

  60. Jokin dijo:

    Lo de “derecha extrema” fue una de las múltiples cursiladas que nos dejó Zapatero. Queriendo estigmatizar a sus adversarios políticos, pero sin que se notara mucho, debió parecerle que darle la vuelta al sintagma lo suavizaba un poco (litotes, se llama la figura). Mal vamos -Rosell y Albatros- si nos quedamos con las palabras de aquél que las concebía al servicio de la política.

    Yo llamaría a Vox “extrema derecha” si queremos decir ultra-derecha, y si no buscaría una perífrasis, como hoy Casado: “La derecha… pues… eh… en este caso nueva”. Pero por favor, cursiladas no.

  61. Gorpua dijo:

    Si no entiendes lo que pasa, necesitas un VOX.

  62. Atalanta dijo:

    ..es guapo Abascal, eh?

  63. Atalanta dijo:

    no sé por cuál inclinarme…la Portavozaá, ñoña, marisabidilla, petulante…es conde su patrimonio en plan puritano no vayamos a pensar que es una asquerosa rica….Carmen de Cabra, también es ñoña, pero infantiloide, como de casita de muñecas…las dos tienen esas arrugas de ceño fruncido de caprichosas que no aceptan que se les contraríe…

    a ver si un día van juntas al masajeo posterior al Consejo de ministro de Pedro Sánchez…y si se lesune Iván, pago por verlos.

  64. srgs dijo:

    Chapó, D. Santiago. Muy fino y muy largo su artículo.

  65. srgs dijo:

    Por cierto, este fin de semana Elvira Lindo aconsejaba medir las palabras quedamos cuando nos referimos a los demás. Me pregunto si estaba pensando en la ministra de Justicia al referirse a su compañero de gabinete, o si solo pensaba en los insultos que la derecha lanza a la izquierda. Eso si, siempre sin cuantificarlos; simplemente son muchos.

  66. El otro día en Carrefour con mi “santo”: no compres eso, pues a mí me gusta, es una guarrada, ¿me meto yo con lo que tú compras?, pero es que ese chatka.., oye, respeta mis gustos…y en ese plan, él se fue por un pasillo y yo por otro.
    De pronto me aborda una señora ¿te está maltratando?, ¿cómo dice?, he visto la discusión, no discutíamos, si te está maltratando dímelo, le digo que no discutíamos, no dejes que lo haga, no tengo ese problema, y se fue poco convencida y yo me quedé atónita.

    A algunas mujeres, este feminismo radical tan de moda se les está yendo de las manos.

  67. srgs dijo:

    Dña. Luella, hay mucho ángel salvador por el mundo, que se mete donde nadie le llama.

  68. albatros dijo:

    Don Jokin, y además Zapatero señalaba con el dedo con esta expresión de “derecha extrema” al PP de Rajoy, ya ve usted, un partido que no estaba ni por asomo tan escorado como Vox lo está ahora. Así que el engendro lo mismo vale para un roto que para un descosido.

    Aquí lo que se dirime es si es aceptable arremeter contra el editorial de El Mundo -y su autor- aduciendo algo que no ha sucedido: que se haya tildado a Vox de “extrema derecha”.
    Esta expresión tiene unas connotaciones muy claras y negativas, al menos para los que han vivido la transición, porque conlleva, repito, la aceptación del uso de la violencia. Y no creo que sea el caso del partido que dirige Abascal.

    Si usted pretende quitarle importancia a la equiparación de ambas expresiones, o darles el mismo valor y hacerlas intercambiables ´-aunque sea por menosprecio de una de ellas- es muy libre, pero no cuente conmigo.

  69. Javier dijo:

    A mi ya no me sorprende nada que venga del gobierno de Pedro Navaja (ese tumbao k tien los guapos al caminar). Esa vicepresidenta, que parece vivir en la casa de Bernarda Alba con ese dramatismo sobre actuado. Y que decir de la portavoz, Sor Ulpiana, como dice Herrera que da miedo en cada rueda de prensa. En fin estas viejas glorias (Borrel, Robles, Mateos, etc.) repescadas por P. Navaja estan para, como decia Landa, a mandar que para eso estamos y espera que no repesquen a Fernandez de la Vega. Todo se andará

  70. uomo dijo:

    ¿Por dónde empezar? Quizá calificando de desorientador (subráyese) el comentario “El PSE, en el laberinto” de Tonia Etaxarri (El Correo, esto es, el que fluye a uno y otro lado del Nervión), quien no ha conseguido aclarar (seguramente, no se lo proponía) el significado/ la conexión de la concesión a Eguiguren del premio de la Fundación Onaindia; entre socialistas ‘pse’ queda… Los redactores del exitoso diario bilbaíno componían, en otra página, un titular trapacero: “El PNV hace un guiño al experto del PSE para acercar posturas en torno al nuevo Estatuto”. Todo, con sobrentendidos…
    Sin tapujos se expresan o expanden en “El Fluideo” o “Melifluo” por medio de un tal Melchor Saiz Pardo (p.26): “La extrema derecha reúne a 9000 simpatizantes en su acto más multitudinario”; a él asistió Hermann Tertsch, a quien se refieren como escritor; lo admiro, también porque estuvo en el mitin de Vox en Vistalegre. Porque es un periodista…
    Y será mañana (y será un sueño) cuando al partido sabiniano se lo califique en la ‘prentsa’ como corresponde: indecentro o términos adyacentes… Y que nunca falten, Iñigo, flores frescas en la tumba del prócer.

  71. Jokin dijo:

    Bueno, don Albatros. Dejémoslo en tablas. Cuando Zapatero creó el sintagma “derecha extrema”, seguramente quiso darle una semántica abierta, a interpretar por el oyente. Para usted y seguramente para Rosell no es tan fuerte como “extrema derecha”. Para mí es lo mismo pero en cursi.

    Fíjese bien que con ese “seguramente” le estoy dando la razón en su diatriba con EQM. Por lo demás, interpretamos diversamente el sintagma “derecha extrema” y su relación con “extrema derecha”.

    Gabon eta ondo lo denoi.

  72. D albatros Lunes, 8 octubre 2018 en 9:03 pm

    Queda claro: EM no la tacha de extrema derecha sino de ‘derecha extrema’. Vaya por Dios!

    Y tacha la propuesta de centralización de tan antiSistema como la independentista [perdón: ‘la que propone la fragmentación del país’].

    Y tacha de ‘inédita’ e ‘irresponsable’ la proclama de «los españoles primero» porque “no se corresponde con nuestra realidad” a”limenta el odio hacia los inmigrantes”.

    Casi ná.

    EQM

  73. Es curioso…

    Mientras ZPedro dice que continúa queriendo hablar con los golpistas, jamás se le ocurriría decir lo mismo respecto a VOX…

    Como ocurra lo mismo que en el resto de Europa, ya se enterará cuando le cuenten cuánto votante socialista se pasa a esa ‘extrema derecha’ por proclamar precisamente lo que ese votante quiere.

    EQM

  74. D albatros Lunes, 8 octubre 2018 en 9:03 pm

    Otrosí.

    En El Mundo de ayer, el siguiente titular a un texto de Marisol Hernández:

    Los expertos creen que Vox no debe preocupar al PP porque en la extrema derecha “no hay votos”

    La misma periodista, encarga de cubrir el acto de Vistalegre por El Mundo, dice:

    Con el turno de Santiago Abascal no hubo apaciguamiento, las críticas a la inmigración siguieron. “Si quieren que venga, a la casa de Pablo Iglesias”. Además vinculó a los inmigrantes con la delincuencia: los hay españoles, señaló, pero “mayoritariamente son extranjeros”. Se trata de un discurso político -“Los españoles, primero”-, inédito en la democracia española más allá de opciones sociales que sobrevivieron en los años posteriores a la Transición, que conecta con los mensajes que han permitido el avance de la extrema derecha en toda Europa.

    Así que, ya digo, ‘derecha extrema’ en el editorial y ‘extrema derecha’ en el relato.

    Pelillos a la mar.

    EQM

  75. albatros dijo:

    No le dé vueltas, don Quicio. Si el editorial dice “derecha extrema”, lo tiene usted fácil: diga lo que pone y todos lo entendemos.
    Si usted asegura que dice lo que no dice, malo. Se trata de la veracidad del discurso.

  76. albatros dijo:

    Doña Mujerárbol, doña Candela, doña Carlota, don Luigi, don Casca… mañana será otro día, incluso para hablar del gran Bansky, pese a sus sombras (al que por cierto muchos se empeñan en llamar Banksy), doña Taby.

  77. argonauta55 dijo:

    Si la cosa está clara: El PP es la derecha extrema (Zapatero pixi), y Vox es la extrema derecha (consenso general dixi)…. a cada uno lo suyo.

  78. argonauta55 dijo:

    …Bueno…Y luego están los joseantonianos de Ciudadanos.

    (…Es que estoy desvelado.)

  79. argonauta55 dijo:

    …Y los tres juntos forman “Las Derechas” enfrentadas al Frente Popular guerracivilista.

  80. joteroplus dijo:

    La clave de todo el “asunto VOX”, por decirlo lisa y llanamente, es comprobar cuántos votantes renegarán llegado el momento del PSOE y de Podemos a la hora de meter la papeleta en la urna, votando a estos recién llegados que quieren defender la unidad de España, el cumplimiento de la ley, y ese tipo de cosillas: porque entre los, ejem, “conservadores” todo el pescado está vendido, y se repartirán los porcentajes según y cómo, a tres bandas, pero si los sectarios y populistas que han votado (y normalmente votan) a la giliprogresía no se caen del caballo a la vista de lo que está pasando en Cataluña y en el gobierno de la nación, pues todo seguirá igual.

    Un simple desplazamiento del 8-10 % de los votos de ese bloque desengañado que pasara a nutrir las listas de C´s o de VOX (porque al que nunca van a votar es al PP, arreniégote demoño) podría ser de capital importancia en unas generales, hasta el extremo de permitir la conformación de una mayoría bastante sólida para Casado y Rivera. A un servidor, como es de natural travieso y picajoso, no obstante, le encantaría la posibilidad de que VOX sacara dos o tres diputados y que éstos fueran imprescindibles para formar esa mayoría absoluta de 176…

  81. er tio cascarrabias dijo:

    Vaya lío esto del extremo feminismo o del feminismo extremo: Lorena se va de Podemos porque es machista.

    (habría que crear un Voxas…)

  82. Atalanta dijo:

    a Vox lo votarán aquellos que saben que sus puestos de trabajo están en peligro ¿el mío? el tuyo? no no, los de más baja cualificación; hacen bien, estamos en una democracia y si ¡¡ 5.000.000 !! de españoles han votado a Pablo Iglesias, porque les iba a dar un jamón robado del Corte Inglés y un piso de los Bancos…por qué no votar a Abascal que promete “sólo” inmigración legal…?

    por ahora, la retorica de Vox, es eso, retorica…señalarlos como “extrema derecha” visto lo que estamos viendo, con los chavistas, los secesionistas y sus matones y un partido socialista en el Poder sin norte ni timón al precio de hundir la economía…es una forma de jalear el aburrimiento y distraer la atención….lo de Vox me parece un aliño necesario.

  83. avolta dijo:

    A toro pasado, pero… es una vergüenza que afuera nos recuerden quienes fuimos y aquí NOS ignoremos

    Otro sí,
    Blas de Lezo es considerado un gran héroe en Colombia y más en Cartagena de Indias…

    http://static.historiadeiberiavieja.com/sites/historiaiberia/files/styles/contenido/public/field/image/blas.jpg?itok=DpNl4yqi

    …aquí más nos vale, para evitar sonrojarnos, preguntar quien fue a una mayoría de gente.

  84. Buenos días a todos, aniversario de Anselmo Durán, Ángel Pacheco, José Jiménez y Luis Portero.
    In memoriam

  85. avolta dijo:

    Como estoy escarmentado he buscado el tuit en El Periódico y no lo he encontrado, pero no parece fake y viniendo de Carreras es creíble. Ahí lo dejo.

  86. AVOLTA, me invitaron al acto de Irlanda para el homenaje a la Armada pero en el último momento, no pude ir. No sabe lo que lo lamenté.

  87. Mujerárbol dijo:

    Qué alegría le da a un hibernítico (lo nuestro es enfermedad, no solo filia, como probó cierto Patricius a fines del s, IV…) ver tan de mañana ese prao verde y a la derecha esa artesa geológica que tanto se parece a La Masera, pero no lo es, y a la derecha el mar. Y en el primer plano, ¡chan! la rojigualda y los marinos cantando.
    Le van a dar lo que le daba Fergus a la Reina Medb al Ministerio de Educación, a sus planes, a su “responsable”, a los lacis, a sus responsables madres, y al señor Presidente del Gobierno (el que sea) que no los cambio por uno de esos nenes mocosos de un pueblucho de Irlanda (donde como de todos es sabido solo hay hierba). No es más que una calle con cuatro casas, algún pub y un Memorial de la Armada PERMANENTE, pero cuyos toscos marinos, pescadores y arqueólogos han sacado cañones “nuestros” de ahí debajo, solo por eso que alguien quería quitar de la su Constitución: “La gloria de Dios y el Honor de Irlanda”.

  88. Feroz dijo:

    A Carreras se le está poniendo cara de calavera. Ya puede ir disponiendo que en su funeral sea todo en catalán, pero que deje en paz a los deseos de los demás. Aunque eso no sea propio de nacionalistas, claro.

  89. Feroz dijo:

    Emocionante lo del acto en Irlanda. Es una lástima que Progrevisión Española nunca encuentre un hueco en su propaganda para meter noticias como esta, que aumenten la autoestima de un país permanentemente negado por los antiespañoles de siempre, que desprecian la tierra que les vio nacer.

  90. belisario dijo:

    “He echado en falta que hubiera un poco más de catalán… y por lo tanto nada hay que decir”

    Descartes lloraría de emoción, D. Avolta.

    (Patrón…).

  91. avolta dijo:

    Dª Louella, los elementos hay que asumirlos, por imponderables y aunque la Historia diga que no existieron.

    Volviendo al trajín que nos alegra o aflige. Ayer una persona muy allegada me envió este WhatsApp: “Mañana me explicas de qué va exactamente VOX que para mí es una nebulosa”. Y aquí ando yo hecho un lío, porque fui del gran Suárez, luego del primer Gonzalez, luego del mejor Aznar, luego del mal menor Rajoy, o sea, un veleta y ahora… sólo tengo claro que nací en pelota picada, berreando y que hace un día o dos, algún lumbrera de los que ahora abundan, me hizo pensar que soy de extrema derecha o, derecha extrema, que los hay hasta gongoristas.

  92. Atalanta dijo:

    “…
    Sigo apostando por la revolución bolivariana con las dificultades que hay. Siempre voy a estar con todo lo que sea revolución de los de abajo. Y criticaré a los míos pero desde la misma trinchera pegándole tiros al de enfrente.
    …”

    ¡ ya estamos todos! Anguita nunca engañó a nadie. Dejarse engañar por un comunista confeso, arrogante e intelectualmente sólido, es de bobos…pero ahí está.

    Qué gran periodista es Ángeles Escrivá

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/10/09/5bb9d74e22601d73408b45d0.html

  93. ¡Cuánta razón tiene usted jefe!

  94. Atalanta dijo:

    creo que sobrevaloramos a los “periodistas” de izquierda, bueno, pancistillas, la verdad…dan por hecho que los votos de VOX saldrán de PP o Ciudadanos…animalicos, mejor dejarlos en su ignorancia…

    a ver listillos jaureguis y demás…¿ de dónde salen los de Le Pen…? tic tac tic tac…qué barrios los votan…

  95. avolta dijo:

    Sin comentarios.

  96. Madrileo dijo:

    Hace usted muy bien, don Avolta (9:39) en tratar de confirmar estas cosas tan llamativas, no tanto por aquellos a los que podamos reenviar noticias sino por uno mismo. Desde la asunción por el periodismo de las redes sociales como principal fuente de información y opinión estoy convencido de que como consumidores tenemos que adoptar una posición muy escéptica y absolutamente defensiva con casi todo lo que se nos ofrece, en especial con lo más ruidoso.

    En estos tiempos en que las fuentes de información son abrumadoras en número y peligrosísimas en las intenciones de muchas, el nuevo periodismo no suele aplicar filtros, más bien al contrario, selecciona en las cloacas de las redes los productos más malolientes y los coloca en nuestras mesas, listos para su consumo. Y por supuesto se consumen, aunque a menudo sean indigestos y algunas veces muy tóxicos. lo que alimenta un círculo vicioso. Así que no nos queda más que desconfiar como primera medida, y luego tratar de averiguar la veracidad de las noticias aprovechando precisamente que podemos acudir a una multitud de fuentes, y recordando bien las heridas de los engaños. No siempre hay éxito, por supuesto, sobre todo cuando las falsedades, son sutiles, y cuando nos encajan bien con el escenario, con nuestras creencias o solo con nuestras suposiciones. Por mi parte, cuando esté en las últimas me gustaría poder decir, y si no puedo, al menos pensar: me engañaron, pero traté de evitarlo.
    (Eso sí, cuando uno se hace escéptico militante a veces se lleva chascos: cuando surgió la noticia del chalé del podemita mayor tardé en creerlo, parecía un bulo elaborado por un niño en su twitter)

    Esto de Carreras parece cierto, sí. Imagino que habrá dicho cosas bonitas e interesantes, pero como era lógico la noticia es esa frase.
    https://www.abc.es/cultura/abci-josep-carreras-echo-falta-mas-catalan-funeral-montserrat-caballe-201810091053_noticia.html

    Digo yo que respetando que la familia quisiera un funeral en español, tal vez lo suyo hubiera sido otro, en paralelo, bilingüe, con la senyera, y otro solo en catalán, con la estelada. Y quizá un cuarto, en italiano, idioma de ópera. Y un quinto en inglés, para los medios y visitantes extranjeros. Y un sexto en chino, el idioma más hablado.
    Descanse en paz, señora Caballé.

  97. Madrileo dijo:

    Como el Patrón estará a punto de cerrar la cubierta, les traigo lo siguiente, un par de buenos ejemplos de lo que hace el nuevo periodismo. Todas las opiniones son respetables, no sean fachas, no lo olviden, y olviden a Aurelio Arteta.
    Sabios e imbéciles exactamente al mismo nivel, y sin comentarios de los recopiladores, al principio o al final, que inclinen las cosas hacia el lugar del sentido común. Con la de gente interesante que escribirá cosas de valor y que no pueda publicar en El País.
    Así se funciona, y por supuesto, en territorios más importantes que estos.

    “15 monumentos españoles masacrados por turistas en TripAdvisor”
    https://elpais.com/elpais/2018/05/17/album/1526570873_712736.html

    Más opinable, pero del mismo estilo: “27 obras maestras del cine masacradas (y con argumentos) por críticos anónimos de Internet”
    https://elpais.com/elpais/2018/06/06/album/1528273121_814817.html

  98. D albatros Martes, 9 octubre 2018 en 2:18 am,

    no le doy más vueltas.

    Le he reconocido que el editorial añade la extremidad después y no antes. Los cual es, en mi opinión, una forma de nadar y guardar la ropa, respetando que a vd le parezca crucial.

    Y añado que en el relato de EM, la periodista encargada del evento escribe ya, sin matices, ‘extrema derecha’ y jamás se me ocurriría pensar que es porque a ella se le ha ocurrido.

    Por lo demás, es cuestión de esperar para ver cómo se comporta el voto de esa ‘derecha extrema’ y si ello hace que EM tenga que buscar una alternativa tipo ‘derecha patriótica’. ‘derecha centralista’, ‘derecha anti-identitaria, o qué sé yo.

    Por el momento, como ocurre ya en tantos países, las descalificaciones contra tal derecha le supone a ésta acopio de votantes y el ‘acojone’ [cp] de sus rivales, de tal envergadura que Cs [Arrimadas] enarbola la bandera de España en el Parlament y el PP [Casado] recupera el discurso de Aznar, aprisa y corriendo.

    Es decir, la gente está ya harta de singularidades, identidades, discriminaciones y matices sobre extremidades…

    Yo soy suscriptor de EM y no me gusta nada que el periódico califique a VOX de ‘derecha extrema’, fundamentalmente porque, como FJ Losantos o H Tertsch, no veo ninguna extremidad asomando entre las 100 medidas enarboladas por VOX:

    https://s.libertaddigital.com/doc/las-100-medidas-de-vox-41913604.pdf

    EQM

  99. Mujerárbol dijo:

    En prensa y TV lo que “se puede” publicar son basteces, cotilleos politicoides, faltas de ortografía, cotilleos sexuales, sucesos a cual más feorro y, de vez en cuando, alguna pildorita educativa tipo “los niños deben recibir educación sexual (en el cole se sobreentiende;en casa no, que hay micrófonos, a ver si les van a decir que en el mundo hay “maricones”) desde los 6 años”.

  100. kepaminondas dijo:

    De Carreras no se podía esperar otra cosa. Es secesionista convencido. Hará como dos años que le oí contar por las ondas que cuando actuaba llevaba en el bolsillo una pequeña estrellada.
    Seguro que cuando le toque le montarán una capilla ardiente en el Liceo y que su funeral se hará en catalán de Olot con asistencia de toda la “ceba” (no traducir por “todos los cebollos”, no es del todo exacto)
    Es un gran tenor, de la ceba.

  101. Puestos a hablar de extremidades, les dejo el vídeo de cómo la pública televisión socialista extrema de Chimo Puig maltrató a una representante sindical de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, intentando obligarle a que entendiera una lengua valenciana, que no entendía, y, finalmente, cortando la conversación con ella por tal motivo.

    Ah, y con la correspondiente coz a VOX, faltaría más.

    Todo un ejemplo de socialismo extremo:

    EQM

  102. Hablando de habilidades lingüísticas:

    Casado contesta a Abascal: “El PP nunca será una derecha cobarde”

    Efectivamente, lo ha sido.

    EQM

  103. Mujerárbol dijo:

    También me hizo mucha gracia esto en el muro de alguien en FB, escrito por Mikel Arteta. Pido perdón si alguien lo ha pegado ya. (Nota bene: yo tb me desorino, aunque de momento VOX no sea mi opción preferente).
    Mikel Arteta: “Os callasteis o aplaudisteis cuando decían que el PP, la mitad del parlamento, era extrema derecha franquista. Os callasteis cuando en el País Vasco estaban los herederos de los asesinos étnicos en el gobierno, sin condenar la violencia de una banda que no se había disuelto. Os importó un bledo que el Gobierno de España los tuviese de interlocutores válidos para apuntalar una estrategia socialista que, desde hace años, busca arrimarse a todos los nacionalistas en contra del partido franquista. Habéis preferido minimizar o ignorar un golpe de Estado en Cataluña y os da exactamente igual, a juzgar por vuestro posicionamiento público, que en Cataluña se viole sistemáticamente el derecho de los niños, la neutralidad del espacio público y hasta el control parlamentario. Os pareció cool que un partido hablara de que el miedo iba a cambiar de bando, que los de ETA fueron luchadores por la libertad a quienes el Estado asesinaba, y que teníamos que salir de Europa en medio de una crisis económica de la hostia que sólo Europa podía paliar… Os parece de lo más normal que la prensa más importante de este país sólo conciba una reforma constitucional para aumentar la descentralización y que sólo mencione al PP y a Cs como los grandes bloqueadores de esa reforma, qeu sería el bálsamo de fierabrás. Habéis leído, como si fueran artículos dignos, basuras de tipos racistas que desde el título pedían confederalismo, asimetría y derechos históricos… para pacificar a los putos nacionalistas. Pero, cuidado, ahora estáis muy preocupados porque quizás asoman un par de diputados de VOX en el Parlamento…. Mira, yo aún me estoy descojonando”

  104. argonauta55 dijo:

    “Casado tiende la mano a Cs en Andalucía para acabar con el PSOE «de los ERE y las prostitutas»”

    Aquí Casado se pasa (si es que ha dicho eso). Hace de la anécdota (la querencia de algunos de los dirigentes del Psoe andaluz por el puterío) categoría (“el PSOE de las prostitutas”). Esta confusión entre anécdota y categoría es una especialidad de nuestra progresía patria.

    https://www.abc.es/espana/abci-casado-tiende-mano-andalucia-para-acabar-psoe-y-prostitutas-201810091258_noticia.html

  105. er tio cascarrabias dijo:

    Pedro Calamidad esgrime que su título de doctor es un tema privado, que no afecta a su labor de gobierno (?), y que por eso no acudirá al Senado a explicar lo de su antítesis.

    No opinaban lo mismo con el master de su ministra ni con el de Cifuentes ni con el de Casado…

    Señor Calamidad: usted no es una persona decente.

  106. D er tio cascarrabias Martes, 9 octubre 2018 en 2:33 pm

    exacto.
    EQM

  107. Atalanta dijo:

    …y qué llevaba en el bolsillo, Carreras, cuando le tocó morirse…la de las barras y las estrellas?

    sí, tiene cara de muerto…igual lo está.

  108. Atalanta dijo:

    Sánchez:-… no es NO! no voy y no voy…
    Iván:-…pues no vayas, total…
    Sánchez:-… habráse visto…a ver si se han creído que soy Cifuentes…
    Iván:-…claro que no, ella es rubia..
    Sánchez:-… qué va ser lo siguiente, sacarme un vídeo robando un Gobierno….?

  109. Atalanta dijo:

    tiene que ser un gustazo llamar públicamente a Rufían ¡ imbécil !

  110. Eufemístico dijo:

    Rufián, el charnego granaíno. Desvergüenza y matonismo sin paliativos.

  111. argonauta55 dijo:

    Atalanta, el vídeo es impagable; el Rufian se queda planchao y dócil como un corderito!

  112. Estimados todos,

    me tengo por liberal, respetuoso con las leyes, absolutamente partidario de una Unión Europea fuerte y lo más unida posible (no será lo primero sin lo segundo) basada en la búsqueda, y creación lenta, de elementos comunes. He sido emigrante durante más de 7 años en países ricos y entiendo que no pueden abrir sus puertas sin control de algún tipo. Desde comienzos de 2014 soy militante de base de VOX, después de haberlo sido (2006-2009) de Cs. Creo que se puede votar a VOX sin temor de ningún tipo y por eso desde aquí, y al hilo de los muchos comentarios sobre la supuesta “extrema derecha”, se lo recomiendo para cuando toque.

    un saludo

    Venancio

    PD- Por si lo lee el noi Rivera, he visto a más liberales en VOX que en Cs.

  113. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Iglesias tiene Doctores (o no)

  114. kepaminondas dijo:

    Nadie publica el vídeo de Rufián guiñando el ojo
    Es que debe ser muy molesto para una señora que la guiñe el ojo un sujeto con ese aspecto de chuloputas

  115. Feroz dijo:

    D. Kepa, de macarra del Barrio Chino, concretamente.

  116. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES V DÍA 9/131

    El otoño es un buen momento para poner a prueba la espiritualidad, comprobar las coartadas éticas, sublimar los recuerdos y penalizar las esperanzas:
    No canto porque me escuchen
    ni para lucir la voz,
    canto porque no se junten
    la pena con el dolor.

    Veo a Rufián en la comisión de investigación del Congreso, en la nueva guerra de los cantares, donde se produce el silencio onírico y la decadencia estética. La consecuencia es un resurgimiento del género ínfimo, aquel que nació de la perversión del género chico a base de chistes y ludibrio. Vuelven al redil los parnasianos cadáveres fosforescentes y la sensualidad coloreada del lenguaje que hacen que la vida se parezca cada día más al manicomio de las sonrisas.

    Rufián, esclavo del esperpento, fauno del grávido retrete, la última forma del manierismo delicuescente, en un eructo premeditado o un acto fallido, insulta a la vicepresidenta de la comisión de investigación, con el frufrú suave de su voz, llamándola “palmera”. Y ésta, después de recordarle su segundo apellido a Rufián, por guiñarle un ojo, abandona la sala. Mientras, Cascos nos muestra el arte de batir las alas siguiendo la ortografía de Aznar.

    PD ¿No tenía Coque Malla otra manera de que se oyera y vendiera su canción? Por ejemplo: que fuera buena.

  117. Feroz dijo:

    D. Jachuspa, le ha salido competencia en lo de las frases surrealistas: Se olvida de los Picapiedra

  118. Urge una actualización del Primer principio de la termodinámica: El Presidente Doctor puede intercambiar energía con su entorno inmediato en forma de trabajo y afectividad acumulando esa energía en forma de energía interna. Que el Senado pretenda derrocharla mediante su exposición es malgastar los recursos, la dedicación, la entrega, las horas de vuelo, en definitiva, el buen nombre de un estadista en proceso.

  119. Jokin dijo:

    Coque Malla se piensa, aparentemente en serio, que la principal preocupación de los 47 millones de españoles, el tema de todas sus discusiones domésticas, es si “No puedo vivir sin ti” habla de la cocaína o de su amigo homosexual.

  120. Atalanta dijo:

    quién Coque malla?

    es que vais a una velocidad…

    Así que Sánchez le ha hecho una peineta al Senado…vaya vaya vaya…quién nos lo iba a decir con lo formalito y demócrata que parecía…mira que si no es demócrata…

    ¿ y a qué país se va a ir ahora, decís?

  121. luigi dijo:

    ¿Explicar mi tesis? Si al menos el Senado estuviera en California. Pedro Sánchez, presidente in itinere.

  122. avolta dijo:

    Un recuerdo para nostálgicos de los malos buenos años.

  123. Atalanta dijo:

    Rufián no es de Granada, su familia es de un pueblito de Jaén, La Bobadilla…Charnego o no, es un majadero; un chulo que en cuanto le plantan cara hace la rosca y se persigue el rabo.

    Están acostumbrados, como todos los matones de taberna, a que les sujeten a sus contrincantes…cuando éstos les sueltan la mano, la cara de sorpresa y su complejo de inferioridad les delata…luego, una vez masajeados en su zahurda, se vuelven peligrosos agresivos.

    https://www.abc.es/espana/abci-diputada-pp-estalla-contra-rufian-no-guines-imbecil-201810091411_video.html

  124. avolta dijo:

    Don Kepa, va por usted.

  125. avolta dijo:

    Este vídeo les va a gustar. Hay que ver de lo que son capaces los pollinos.

  126. Vigía dijo:

    Pobre Carreras

  127. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Servicio

    Gabriel Rufián: Charnególatra.

  128. Si Pedro Sánchez fuera rey podría pasar a la historia como Pedro I El Inseguro. Hoy ha estado en Valencia el tiempo justo para el acto institucional, que se desarrolla dentro del Palacio de la Generalidad, y se ha vuelto rápidamente a Madrid. No ha participado ni en la recepción informal posterior en los jardines, ni pos supuesto en la Procesión Cívica. Motivo: por seguridad.
    El que algo teme algo debe, dice el refrán.
    Le teme a la prensa y a la gente corriente.

  129. Vigía dijo:

    Lo que pretendían los padres de la C-78 ha llegado. Hay que darles la enhorabuena.

  130. avolta dijo:

    Pillado en un comentario de un lector de EC:

    don Manuel Alcántara:
    “La Caballé era como una ballena que se hubiera tragado una bandada de ruiseñores”

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    – “Tragicomedia de otoño” por Antoni Puigverd – 8 oct 2018
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20181008/452223642035/tragicomedia-de-otono.html
    – I ara ?!?… ploramiquejant por Cat ?!?
    – Tibiri Tabara – https://www.youtube.com/watch?v=MNSlViBpLuo

  132. DIARIO DE UN DOCTOR

    Querido diario:
    Voy a tener que poner en marcha un nuevo decretazo contra ciertos medios de comunicación. Ayer, un periodista sin escrúpulos me llamó CAPITÁN TAN, por “mis viajes a lo largo y ancho de este mundo”.

  133. argonauta55 dijo:

    Sí ,sí, efectivamente; el vídeo del ABC del enlace que yo puse a las 2:59 pm.

  134. argonauta55 dijo:

    Es más, estimado Avolta, en el video que usted enlaza, que está cortado, no se aprecia cómo el interfecto se retira con en rabo entre las piernas. ¡ Qué razón tenía Espada en su legendario artículo!

  135. Beatriz Talegón, terminaba su artículo “Vaya tropa”, ayer en OK Diario, de la siguiente manera:
    “Vox ofrece respuestas simples a cuestiones complicadas a base de perseguir a sus personalísimos demonios… La tropa, ya saben.”
    Y digo yo, ¿pasaría algo si cambiamos Vox por Beatriz Talegón?
    Por cierto, alguien debería aclarar a la señora Talegón que lo de “vaya tropa”, es por la anécdota del Conde de Romanones y su pretensión de entrar en la Real Academia, que nada tiene que ver con el sentido que le da en su artículo.

  136. De palabras y hechos sabe mucho Pedro Sánchez. Ha dicho que no comparecerá en el Senado, cuando antes dijo que lo haría. Antes era “No es no”, ahora también es “Sí es no”. Parece el Doctor Jekill y Mister Hide.

  137. Atalanta dijo:

    pretender que esta gente sean personas leídas, es clamar en el desierto….ni Sánchez ha oído jamás a Montserrat Caballé. ni Talegón sabe quién dijo “qué”…comic como mucho…y sin letras.

  138. Sobre lo que está ocurriendo socialmente:

    “Un ventarrón de farsa general y omnímoda sopla sobre el terruño europeo. Casi todas las posiciones que se toman y ostentan son internamente falsas. Los únicos esfuerzos que se hacen van dirigidos a huir del propio destino, a cegarse ante su evidencia y su llamada profunda, a evitar cada cual el ca-reo con ese que tiene que ser. Se vive humorísticamente, y tanto más cuanto más trágica sea la máscara adoptada.”

    De ‘La rebelión de las masas’ [1930]. Ortega y Gasset, José.

    El ensayo está repleto de reflexiones sobre lo que ocurría en 1930 y, oh sorpresa, lo que vuelve a ocurrir hoy.

    Aquí tiene el libro completo [pdf]

    EQM

  139. Atalanta dijo:

    Marcaspaña…

    “…
    Arribista carente del mínimo sentido de la lealtad hacia cuantos le abrieron las puertas para acceder a la vida pública, Lozano encarna en su persona el genuino paradigma del político amoral, cínicamente indiferente a todas las ideologías y siempre presto a traicionar a quien sea y a lo que sea con tal de medrar parasitando el cargo público que en cada momento se tercie. Nadie ha denostado más al PSOE de palabra y obra que esa meliflua aduladora de Rosa Díez cuando en el camino de UPyD todavía no se había cruzado la sombra de Ciudadanos. Nadie fue después más rastrero en el acoso y los ataques personales contra Sosa Wagner, el primer disidente público y notable de aquella secta vizcaína, que la comisaría Lozano, entonces aún feroz escudera de la misma Díez a la que no tardaría en apuñalar por la espalda para ganar puntos ante Albert Rivera con la esperanza vana de recolocarse en el partido naranja.
    …”

    García Domínguez…

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-marca-espana-86211/

  140. Atalanta dijo:

    Encontrar las diferencias…ambas expresionaes al mismo sujeto : Rufián

    Arcadi: “ “la polla, mariconazo. ¿Cómo prefieres comérmela, de un golpe o por tiempos?”

    Diputada del PP: ¡ imbécil !

    hay que reconocer que las mujeres somos más ¿sutiles? verdad?

    Creo que se ha inaugurado una nueva época : ojo por ojo zasca por zasca…no vamos a ganar para palomitas…

  141. Mientras aquí discutimos si los ciudadanos de Vistalegre son galgos o podencos…
    El presidente de la CEOE y el líder de UGT visitan a Junqueras en la cárcel “por amistad personal”
    http://www.elmundo.es/economia/2018/10/09/5bbce613e5fdeacb538b456f.html

    La monda !!!
    EQM

  142. Eufemístico dijo:

    Atalanta, en el sentido que yo lo decía, Rufián también es granaíno, pues dicen las crónicas que su progenitora tiene orígenes familiares en Turón, pequeño municipio de La Alpujarra granadina. Cierto es que su abuelo jienense era natural de La Bobadilla. También afirman las crónicas que Diego Rufián, hermano de ese abuelo, afirmó que se echaría a llorar al ver a su nieto pidiendo la independencia de Cataluña. No cabe peor reproche hacia un charnego. Especialmente si el charnego en cuestión sustenta la tabarra emocional propia del nacionalismo identitario.

  143. Mujerárbol dijo:

    Mientras leo sus ultimas aportaciones, disfruto con música antigua de la América Española. Son vds. formidables (como decía la radio de antes). Les dejo esto con lo que no sé si podrán irse a dormir o se quedarán toda la noche bailando. https://youtu.be/IHL_x–ULE8

  144. Atalanta dijo:

    para ser un cretino o, mejor, ¡ imbécil ! estimado Eufemistico da igual dónde tengas el origen…Rufián es un renegado…lo peor.

  145. Eufemístico dijo:

    Otro iluminao, adicto al visiteo: Pepe Álvarez, UGT: “No me arrepiento de nuestra posición en Cataluña, el tiempo nos dará la razón”

  146. Eufemístico dijo:

    La diputada Beatriz Escudero ha estado impecable e implacable. Difícil era superar la sugerencia de Arcadi Espada. La diputada lo ha logrado sin inmutarse.

  147. belisario dijo:

    La carrera de Rufián es muy prometedora. De momento, ya ha conseguido que le llamen lo mismo que a José Luis.

  148. Gorpua dijo:

    La cosa está tomando un cariz, que yo que Llarena, más que amparo al CGPJ, pediría un catador de alimentos.

  149. Gorpua dijo:

    Ha sido llegar Rufián al Congreso, y plantearse las sucesivas presidencias del mismo la necesidad de instalar un parque de bolas en el Salón de los Casos Perdidos.

  150. Patrón:
    Grande-Marlaska, excelente prosista judicial. Cierto.
    Ha probado con De Paúl Velasco?
    Un saludo

  151. Parmenio dijo:

    Me parece bien que le den algo de tiempo a Sánchez antes de ir al Senado a hablar de su tesis. No es justo citar a alguien a defender un texto que desconoce. Ojalá aproveche estos días para leerla.

  152. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Límites

    Rufián no da para Mas

  153. argonauta55 dijo:

    Aunque, todo indica que el amigo Rufián está llegando a su punto de saturación, y acabará siendo un buen chico.

  154. Gorpua dijo:

    Coincido con D. Parmenio. Hay que darle tiempo. Y un poco de razón también. El pobrecito doctor ha mencionado la pertinencia de hablar además de la tesis, del asunto de la inmigración. Le ha debido de traicionar el subconsciente. La enemiga oposición ya contemplaba hablar de los negros como parte del asunto.

  155. argonauta55 dijo:

    Hablando de Arcadi Espada; ese facha socialdemócrata.

    http://paralalibertad.org/somos-fachas-y-somos-espanoles/

  156. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…psssh pssh Iván puedes venir ?
    Iván:-…dime presidente…qué haces debajo del sofá ?
    Sánchez:-…sssshhhh …es que no quiero llamar la atención…
    Iván:-…haces bien. ahora toca eso…
    Sánchez:-…tú crees que tengo que hablar de mi tesis ?
    Iván:-…ni se te ocurra. sólo lo puedes empeorar
    Sánchez:-…entonces, qué hago…?
    Iván:-…lo que llevas haciendo toda la vida: silba y anda….eso los impresionará.
    Sánchez:-…entonces…salgo de debajo del sofá ?
    Iván:-…no, espera a que esté preparado el Falcon

  157. Buenos días a todos, los días diez y once de octubre ETA no asesinó. Lo hizo en más de ochocientas ocasiones durante medio siglo.

  158. belisario dijo:

    Los inmuebles no declarados de Celaá dan para un tablero de Monopoly.

  159. Feroz dijo:

    D. Beli, los inmuebles de Celaá, en buena lógica, están celados.

  160. avolta dijo:

  161. kepaminondas dijo:

    A Rufián le llevaron al Congreso los separatistas para desprestigiar a la Cámara y de paso a los charnegos entre los catalanes de pata negra
    La otra posibilidad es que fuera una maniobra del CNI con el avieso propósito de poner en ridículo a los separatistas

  162. luigi dijo:

    Mi tesis no tiene quien la escriba. Pedro Sánchez, escapista.

  163. Alfonso Guerra fue un visionario al decir que un presidente español era un tahúr del Misisipi. Bueno es recordar estos pequeños logros de la política española.

  164. Feroz dijo:

    En la tesis de Pedro Sánchez, todo lo que no es traducción es plagio.

  165. er tio cascarrabias dijo:

    La última de er Kichi, preboste podemita de Cádiz:

    El portavoz socialista le apremia para proceder a la revisión de las tasas fiscales municipales, entre ellas el IBI, porque los dineros no llegan para pagar servicios esenciales para la ciudadanía.

    Y responde er Kitxi: Yo no voy a promover ninguna revisión fiscal si todos los demás grupos no me garantizan que los gaditanos y gaditanas no van a pagar ni un céntimo más en impuestos.

    (pero, pisha, si ya los van a pagar con los impuestos que exige Podemos al gobierno Calamidad…)

    Y hoy nos enteramos también que desde el 16 de julio Correos no reparte ninguna notificación del ayuntamiento gaditano por impago de su deuda con la Sociedad Estatal. Todos los trámites de expedientes afectados están paralizados, los plazos agotados, las sanciones prescritas… Un éxito de gestión de uno de los ayuntamientos del cambio.

    Por cierto, el papel de er Kitxi como alcalde de gran ciudad está algo sobrevalorado. Cádiz es capital de provincia, sí, pero le superan en número de habitantes Jerez de la Frontera y Algeciras.

  166. A propósito de lo que algunos de Uds. han escrito de Carreras, a quien me ahorro los calificativos porque se califica sólo, comparto aquí el gustazo que me di hace unos meses, cuando una Srta llamó por tfno a mi casa pidiendo mi colaboración económica para la fundación del susodicho. Y entonces fue cuando me recreé diciéndole que no estaba por la labor de contribuir con mi aportación a la fundación de un secesionista declarado que vaya ud a saber cómo usaba esos fondos, si daba prioridad a los enfermos estelados o cualquier otra barrabasada. Que ya colaboraba con otras asociaciones benéficas, como es cierto , y que buenas tardes.

    Hoy me reafirmo en lo dicho y veo que no me equivoqué.

  167. Taby von Tabarnia dijo:

    El primer comentario de un lector -con el que coincido- al artículo de hoy de Salvador Sostres en el Abc, es: “constatamos también con nitidez que la actitud de Junqueras y de Romeva es manifiestamente la contraria y que tal vez sus medidas cautelares podrían ser revisadas.” ¿También tú, Bruto?
    (… O como correctamente corregiría D. Alabatros 2:25 am, Tu quoque, fili mi?.)
    Un saludo afectuoso D. Albatros

  168. Taby von Tabarnia dijo:

    Perdón D. Albatros, me corrijo a mi misma ya que sin querer he escrito mal su nombre la primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s