¿Qué es cacería, me preguntas?

La ministra portavoz se ha educado en la exquisita confusión de los contextos que llevaba a la protagonista de ‘La hoguera de las vanidades’ a maldecir a su ex amante en fuga: “¡Ojalá te cuelguen en la silla eléctrica!” Isabel Celaá, tras  atribuir a Aristóteles una cita de Ulpiano, hizo una portentosa afirmación: “El Gobierno es un equipo de granito perfectamente engrasado”. Esto, con ser vistoso, no apura su rueda de prensa del viernes. Las dificultades del Gobierno PSOE son para la portavoz, “una campaña de acoso al Gobierno incomparable en democracia, una cacería”. Ya puesta, definió las armas de que se sirve la oposición: fake news y posverdad.

Vayamos al tema. Hace poco más de tres meses di una conferencia en Yuste sobre la posverdad, que me ofrezco a enviar a la portavoz para aclararle conceptos. La posverdad es una idea que ya manejaba Esquilo de Eleusis en el siglo V a.C., aunque la portavoz quizá se la atribuya al poeta romano Juvenal, siete siglo después. Pero los dos hechos históricos más penetrados de posverdad han sido dos hitos de la izquierda: La toma de la Bastilla y el asalto al Palacio de Invierno en San Petersburgo. La gran fortaleza parisina  tenía en aquel 14 de julio siete prisioneros: cuatro falsificadores y dos locos, uno de ellos inglés. El hito de la revolución rusa fue un invento de Eisenstein. En realidad, el Palacio de Invierno había sido abandonado por sus ocupantes y su conquista fue lo más parecido a un relevo de la guardia. Eisenstein hizo pasar por sangre los ríos de vino de las cubas de palacio, reventadas por los bolcheviques. También el nazismo hizo posverdad con el incendio del Reischtag. Y la revolución cubana, una  en cada gesta.

Le voy a ofrecer, mi admirada portavoz, algunos ejemplos de fake-news y de posverdad. Un suponer, la que soltó su presidente en sede parlamentaria, al decir que la tesis del plagio estaba colgada en Teseo. Posverdad es lo que le permite calificar el CETA “como el modelo a seguir, nuevas respuestas a inquietudes tradicionales”, cuando 14 meses antes cambió la postura favorable que tenía el PSOE respecto al tratado.

Tengo muchos más ejemplos que espacio. Ejemplo clamoroso de posverdad es la sentencia deJosé Ricardo de Prada, amigo de su compañera de Gobierno, Lola Delgado y de su pareja en tantas ocasiones, Balta Garzón. De Prada se puso creativo y colocó dos afirmaciones extemporáneas en su sentencia sobre Gürtel. Una en la que cuestionaba la veracidad del presidente Rajoy, al que se había llamado como testigo, primero para humillarlo y después para cuestionar su veracidad.

Otra, al imputarle subrepticiamente la corrupción del PP por la de dos alcaldes de pueblo, Pozuelo y Majadahonda. Estos aspectos de la sentencia fueron cuestionados por el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, a quien correspondía ser ponente, pero a quien De Prada y De Diego madrugaron la ponencia.

La cacería, admirable ministra, fue la que se organizó en la Finca Cabeza  Prieta aquel mes de febrero de 2009, ocho meses antes del almuerzo en Rianxo grabado por Villarejo, en el que tantas cosas se dijeron. Una no menor fue la confesión del ex comisario, de que él había organizado lo de la Gürtel con el juez instructor, que echó a andar el caso el 6 de febrero, tras dictar  prisión provisional contra los principales implicados. El móvil principal no fue la caza de muflones, sino la del principal partido de la oposición. Aquella fue realmente una cacería. Las últimas revelaciones de Villarejo, por ahora, afectan a Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa, actual número 2 de Margarita, está linda la mar. Villarejo acusó a Olivares de ir a sus reuniones con una bolsa de El Corte Ingles llena de billetes para pagarle sus pinchazos a Aznar.

Aquella cacería le costó el cargo al ministro Bermejo, no por el objeto de la misma, sino por ir a disparar a muflones en Andújar sin tener licencia de caza en Andalucía, maravillas de la España autonómica. Pero en junio de 2018 se completó la caza: el doctor Sánchez abatió la pieza mayor: un presidente del Gobierno apoyándose en una sentencia ful de José Ricardo de Prada, amigo fiel de la pareja Balta y Lola. Así son las cosas y así se las he contado, que diría creo que Luis Mariñas.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

168 respuestas a ¿Qué es cacería, me preguntas?

  1. Chigorin dijo:

    Isabel Celaakoff: No pienses en una cacería.

  2. Carlos dijo:

    que las cloacas del estado funcionen a todo trapo a favor del gobierno cuando gobierna el PSOE y a favor de la oposición cuando gobierna el PP es una señal inequívoca: el PSOE es un cáncer para la nación española.
    El resto de sus actos lo demuestra día a día, por si quedaban dudas.

  3. Buenos días, entrada para enmarcar. Contundente exposición de hechos incontestables.

  4. Feroz dijo:

    Volvemos a los viejos tiempos: El Pravda, por medio de Ramoneda, lanza una fatwa acusando a la oposición de acoso y derribo del gobierno socialista, basándose en que son unos rencorosos y no saben perder, y, al día siguiente, la teledirigida portavoz nos suelta la diatriba de los viernes, llamando a los partidos de la oposición poco menos que antisistema, dispuestos a cargarse todo con tal de fastidiar al Doctor Sánchez.

  5. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…y de portavoz, a quien nombramos Iván:-….a la que se lie más, que parezca medio lela…
    Sánchez:-…la acabo de nombrar vicepresidenta y no da más de sí…
    Iván:-…pues a la siguiente…

  6. Nodoycredito dijo:

    La Comisión de la Verdaá.

  7. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Sólo una mínima corrección al magnífico texto del Patrón.
    La frase final la popularizó Ernesto Sáenz de Buruaga.

  8. Gorpua dijo:

    “Así son las cosas y así se las he contado”. Muy basko eso Patrón. Cuidadín que así acaban muchos cuentos baskos: “Hala zan ala ez bazan, zar nazatela kalabazan”. Lo que viene siendo “si no es cierto lo que cuento, que me metan dentro de una calabaza”. Creo que D. Arquímedes tiene razón. Sáenz de Buruaga popularizó la coletilla. Lejos de certificar la verdad, siembra la incertidumbre.

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia del butifarrèndum. ¡Qué bueno Patrón!
    … Otra postverdat: Feliç aniversari? … per mai més!

    ¡Calma no pasa res! https://www.lavozdegalicia.es/video/espana/2017/10/01/urna-llego-cargada-votos-colegio-electoral/0031_2017105594688489001.htm

  10. Buenos días.
    La huida hacia delante es la estrategia de los malos empresarios cuando su negocio empieza a irse a pique, casualmente la de este gobierno desde el principio.
    Como sólo puede gobernar con decretos ley, acusa de sus propios defectos a los demás.
    Si no fuera por los que van, vamos, a perder el empleo, la cosa tendría su gracia. La ineptitud acompañada de la soberbia siempre la tiene.

  11. Agitprop dijo:

    Buenos días, me sumo a lo dicho por D Rubin de Cendoya. No se puede calificar mejor:

    “…entrada para enmarcar. Contundente exposición de hechos incontestables.”

    Aparte de eso quisiera decir q me alegra mucho ver escrita negro sobre blanco la incomparable frase de la incomparable portavoz: “una campaña de acoso al Gobierno incomparable en democracia”.
    Puede que mi mente sea incapaz de entender el poslenguaje, por eso agradecería q alguien me explicara que pinta ahí eso de “incomparable”. Desde el momento en que la oí estoy dándole vueltas. “Incomprensible” quedaría mejor, al menos desde su punto de vista, claro.

  12. ZoteParo dijo:

    Ahora esta tropa se queja de las cloacas y del comisario Villarejo cuando han estado chapoteando en la mierda como lo prueban los acontecimientos post 11-M. Que ahora vengan con lo de la campaña de acoso este ganado es de traca.
    A eso se suman las declaraciones del juez campeador pidiendo la nulidad de las escuchas de Villarejo y que dediquen la plantilla de la policía al completo para investigar las filtraciones. Y lo dice el prevaricador que ordenó escuchas ilegales a los investigados de la Gürtel.
    Son una banda de impresentables, que encima nos toman por gilipollas. Y a todo esto la Mariloli sin dimtir.

  13. Buenps días.
    La ministra Celaá afirma: “una campaña de acoso al Gobierno incomparable en democracia, una cacería”. La buena señora tiene 69 años, con lo que ha vivido en democracia la mayor parte de su vida. O no ha seguido la actualidad política en este tiempo o tiene memoria de pez.

  14. gastrourroz dijo:

    Amigo, tu inocencia casi me escandaliza!!!!
    Lo importante es destruir al contrario, los medios no importan. Error. Son los “medios” lo que mas importa. Se filtra solo la parte de la verdad que nos interesa, se acusa sin piedad, (¡¡¡Pobre Rita Barbera!!!), se condena sin sentencia… Y cuando la “realidad” (o lo que se logra aclarar) no nos es favorable, se solventan todas las injurias, todos los desaguisados, todas las fake imputaciones… con una notita a pie de página.
    En esta sociedad de las noticias a la velocidad de la luz, tratar de recomponer tu imagen con tantos interesados en las wikileaks… es imposible.
    Volvamos al anonimato!!!
    La clandestinidad es el único lugar seguro!!!

  15. luigi dijo:

    El Gobierno es un equipo de granitos perfectamente engrasados. Isabel Celaá, Clarasil.

  16. mirlopica dijo:

    Mi profe de Ciencias Naturales, creo que en 5º, era de letras. Por eso cuando pilló en algún sitio “celacanto”:
    Del lat. cient. Coelacanthus, y este del gr. κοῖλος koîlos ‘hueco’ y ἄκανθα ákantha ‘espina’.
    1. m. Pez marino de aproximadamente 1,5 m de largo y 60 kg de peso… (bla, bla)… considerado un fósil viviente, ya que sus parientes más cercanos se extinguieron hace 60 millones de años. .- – – – – – – – – – – Real Academia Española © Todos los derechos reservados,
    digo que se llevó una clase entera contándonos la historieta del bicho.

    ¿”celáa-canto? ¡juye, bisho!

  17. Belosticalle dijo:

    Buenísimo, a fe.

    Y lo que más admira (y tranquiliza, vista la foto de ayer): cuán bien digieren las neuronas del Patrón, que no hay Liendo ni Susinos que las embote.

    En cuanto a la ministra C’est-la-A, nunca pensé que fuese tan boba de remate en perjuicio propio.

  18. Aittitta makurra dijo:

    Por lo que me dicen, Patrón, la Celaá entro por el 73 en el Partido y ya daba órdenes….

  19. Deberían llevar la rueda de prensa tras el consejo de ministros a las noches de los viernes, en horario de prime time. Yo lo titularía “Sor Isabel nos riñe”.

  20. ¿Que el gobierno es un equipo de granito?
    Ya vamos viendo a qué juegan: piedra, papel o tijera
    La piedra de granito, el papelón que están haciendo y la tijera para el corta y pega del doctor “horroris causa”

    https://www.elseptimojinete.com/sanchez-acoso-y-derribo/

  21. envite dijo:

    Magnífico, Patrón!
    Y aprovecha, además, para recordar una sentencia, prevaricadora donde las haya, que con comentarios de barra de bar, tumbó un gobierno. Y nadie dice nada. Nadie más, hay que decir.

    Y ésta era la lista! Madre de Dios, lo que nos espera.

  22. benjamingrullo dijo:

    Magnífica entrada. Aunque no sé si abatir dodos se puede calificar de cacería.

  23. Eufemístico dijo:

    Los culpables suelen pergeñar coartadas y, además, aspiran a un estatuto de impunidad. Es lo que hace esa sosita que con pastosa voz nos milonguea desde el Congreso… lloviendo sobre mojado la tal Celaá, que debe tener ya muy amortizada su propia autoestima. Hay que acordarse de ellas, y del submundo progre, en el colegio electoral.

  24. benjamingrullo dijo:

    Estoy con Belosti. Ya me gustaría que el patrón explicara cómo pasa de La grande bouffe a El hombre de mármol de un día para otro.

  25. srgs dijo:

    Celáa aseveró: “El Gobierno es un equipo de granito perfectamente engrasado”.
    Pues no me lo queiro ni imaginar. ¿El granito engrasado? Hablan sin saber lo que dicen. Ni en las metáforas ni el discurso recto.
    Lo de este gobierno es la pura banalidad.

  26. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Empollando Mentiras

    Isabel Celaá y otras: Las Cluecas del Estado.

  27. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Y yo también me sumo a la admiración general por el artículo, y a la particular, llena, por mi parte, de envidia y específica , con D.Belosticalle y D Benjamingrullo , al ver que la mariscada pantagruélica del fin de semana no ha embotado en absoluto las neuronas de Don Santiago . ¿ Cual será su secreto ? ( ¿ dieta rigurosa desde el festín ? ¿ litros y litros de jugo de alcachofa ? ) Me gustaría saber…

  28. argonauta55 dijo:

    …Es que el marisco tiene mucho fósforo; y el fósforo es bueno para el cerebro.

  29. Atalanta dijo:

    …ha vuelto ya?

    ondeandará…?

    menudo fraude!

    he dicho fraude…? Como diría el bueno de Neruda “en ti todo es naufragio…”

  30. argonauta55 dijo:

    Viendo el vídeo de las urnas llenas de votos ¡antes de la votación!!! ; uno se pregunta: ¿Se puede ser más gilipollas!!?

  31. Gran entrada, don Santiago.

    La izquierda tiene la sartén de la caza por el mango, con bula. Cuestión que parece semántica pero que obedece al terreno de la moral supremacista que les ha sido concedida por la acomplejada derechona…

    A fin de cuentas, se trata de una discriminación positiva para el PSOE, gracias a la ‘perspectiva de género’ progresista…

    Mientras siga esto así, en plan “La casa de la juerga”, conviene no olvidar este fragmento del sainete homónimo [1906] de Pedro Muñoz Seca:

    Tengo un borrico canelo,
    más sabio que un profesó,
    con orejas de ministro
    y ojos de gobernaó.

    Rebusna como si fuera ,
    diputao ministerial,
    y se come hasta el pesebre
    como cualquier concejal.

    Yo quisiera que a mi burro
    lo sacaran diputao,
    porque me han dicho que otros
    siendo burros han llegao.

    Pero temo que de serlo
    vaya a quedarme sin él,
    porque como allí habrá tantos
    no lo voy a conocer.

    La historia se suele repetir, dicen.

    EQM

  32. godello dijo:

    Ruiz-Domènec: “La izquierda es la gran responsable de lo sucedido en Cataluña”
    ttps://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/conversaciones-sobre-cataluna/ruiz-domenec-izquierda-cataluna_170306_102.html

  33. avolta dijo:

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 1 octubre 2018 en 2:23 pm
    Viendo el vídeo de las urnas llenas de votos ¡antes de la votación!!! ; uno se pregunta: ¿Se puede ser más gilipollas!!?

    ¡¡¡¡SI, UN JUEZ BELGA O ALEMÁN!!!

  34. argonauta55 dijo:

    avolta dijo:
    Lunes, 1 octubre 2018 en 2:41 pm

    Y aún más: Los políticos españoles que no convierten tales imágenes en virales (como se dice ahora) en Bélgica, Alemania y en toda la democrática? Europa.

  35. argonauta55 dijo:

    godello dijo:
    Lunes, 1 octubre 2018 en 2:50 pm

    Chapeau!!!

  36. viejecita dijo:

    Gracias Don Loco por el Aznavour.
    Yo lo había visto recientemente en el programa “La Grande Librairie” , y se le veía estupendamente, y pensaba empezar una nueva tournée, ( la penúltima , que no se pensaba jubilar mientras pudiera resistir … ) Estoy llorando de añoranza y de tristeza. Aunque me queden sus canciones.
    ¡ Porca miseria. Algunos no deberían morirse nunca. !
    ( Y eso que mi canción favorita de las de él es “La mamma” )

  37. avolta dijo:

    El Confidencial

    Directo 1-O | Miles de personas exigen una República catalana y la apertura de cárceles

    He intentado reiteradamente publicar este comentario, ignoro sí tienen el sistema colapsado o, simplemente, lo han “colapsado”, pero no hay manera de que lo admitan, aunque admiten otros… 🤔
    Como necesito dejar constancia de lo que pienso, por lo pronto lo aparco aquí.

    El Confidencial como los obispos, tratando de jugar a la brisca con dos barajas, hasta ver quien será el seguro ganador. Deben estar deseando sacar la edición en catalán, pero no tienen cuajo, les pierde la pastra, y lo saben.
    Los independentistas que ahora jalea El Confidencial, llegado el caso y Dios no lo quiera, saldrían a La Diagonal a recibir a La Legión y El Confidencial en su mancheta añadiría Español, como hizo La Vanguardia del tio de la chepa. Hasta ahí llegaría la “valentía”.

  38. Murió el “petit géant”, poseedor de la voz más personal y más varonil de la historia de la música popular. Ni necesito hacer gorgoritos, ni medir 1,80, ni protagonizar escandalo alguno para prolongar su carrera durante mas de 60 años y entrar en la Historia.

  39. Me equivoque. Espero que ahora…

  40. loco dijo:

    ¿Que es caceria , me preguntas?
    “Me encuentro con preguntas que son de entrada condenatorias cual sentencia de tribunales…”
    Celaa

  41. Vigía dijo:

    Hay un estado de degeneración en el ego de algunos individuos y en la idiosincrasia de algunos grupos, en el que sólo es verdad lo que al individuo o grupo le interesa: Sólo es realidad y por ello cierto lo que a mi me interesa

  42. avolta dijo:

    A esta hora suelo conectar la televisión en La Secta, aunque parezca mentira es lo menos tóxico que hay en la tele, aparte el palmito de las mozas (uno tiene su punto rijoso y aquí no estamos para comprobar el coeficiente intelectual de nadie, salvo de alguna “gertrudis” que presume y se pone a tiro) no hago caso a nada, es el ruido de fondo lo que me tiene en guardia mientras hago otras cosas, fregar los platos, por ejemplo. Pero no soporto que saquen a pasear al “gertrudis” García Ferreras, porque entonces mi dedo sale disparado cual lengua de camaleón a pulsar el botón de silencio del mando o de apagado, lo primero que pilla, hoy ha sucedido y he dejado lo que estaba haciendo porque de pronto me ha invadido el desasosiego cuando me he preguntado: ¿Y si a este dinosaurio lo nombrasen Ministro de Información, Turismo y Portavoz del Gobierno? Todo es susceptible de empeorar.

  43. Cacería??
    Cacería con armas de verdad son los dos golpes de Estado que les montaron a la derecha en 1981 y en 2017
    Y algunos de los compañeros de la Seño Celaá aun no se han repuesto del susto del 81

  44. avolta dijo:

    LOS INCREIBLES DISNEY LA MONCLOA.

  45. luigi dijo:

    El eterno entorno

    Como Celaá, el Valle de los Caídos también está rodeado de granitos

  46. Amama Maite dijo:

    Ay, concho, que no me había dado cuenta de que BELOSTICALLE publicó ayer nueva entrada, en plan rareza, pero siempre interesante:
    Hoy toca novedad

  47. Miguel Oliver Pardo dijo:

    Los socialistas han descubierto la posverdad sin pasar antes por la verdad, tal y como Pedro Sanchez ha devenido en doctor sin haber hecho la tesis.

  48. er tio cascarrabias dijo:

    Creo que el Patrón lo ha citado al amanecer en lo de Herrera. Félix Ovejero pone en El Mundo un punto de sensatez a lo de Cataluña. Es más: aporta soluciones. No digo yo que no se quede corto, pero entiendo que es el inicio del camino.

    El problema es el nacionalismo, diagnostica acertadamente. Tenemos asumido colectivamente que debemos algo más a los nacionalismos para que ni así se queden tranquilos y contentos. Pero España no debe nada a los nacionalistas. Al contrario: los partidos nacionalistas han utilizado cada uno de los recursos que les hemos cedido graciosamente, sin debérselos, para superarse en deslealtad, para agredir a la mayoría y para exigir aún más de una deuda inexistente. Porque, si no, se enfadan y se les acaba la paciencia. Y, por lo visto, les tenemos miedo. Ellos lo creen. Yo también.

    Los españoles no debíamos nada a los nacionalistas antes. No les debemos nada ahora. Pero somos los que debemos reclamar. Nosotros a ellos. No ellos a nosotros. Es hora de que los españoles reclamemos nuestra deuda, la inversión fallida que hicimos y que algunos quieren seguir acrecentando. Es hora de decirles alto y claro que no. Es hora de revertir competencias que son utilizadas contra los intereses generales de España y contra la mayoría de la población de algunas autonomías. La Educación, la Seguridad y otras competencias, visto el resultado, deben volver a pasar a manos del Estado.

    Ni Ovejero ni yo estamos solos. Muchos millones de españoles, como Ortúzar, estamos a punto de perder la paciencia. Con ellos y con nuestros gobernantes.

  49. joteroplus dijo:

    El articulo de hoy de Ovejero en “El Mundo”, en efecto, es para enmarcar…, y leer todas las mañanas, después de lavarse los dientes. “Soluciones políticas”.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/10/01/5bb0a7bbe2704ea7518b462f.html

  50. avolta dijo:

    Mate de Deu de Monserrat!!

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    A ver, voyons, que éste “presunto” delincuente no es xarnego (hijo de francés y catalana o viceversa), que este Francisco López Gómez solo puede ser un paquito chusma cualquiera, útil para que Torra lo achuche a la voz de “Feu bé d’apretar”, etc, etc.
    Video – https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=XSE1num9o1s

  52. luigi dijo:

    Catalunya en Prusés

    Los Camisetas Negras

    Los CDR: El Kat Kat Klan

  53. Louella Parsons dijo:

    Buenisima entrada, Patrón!!!!

    Y buenisimo lo de las clueclas de don LUIGI!!!!

  54. Atalanta dijo:

    …y ahora , por dónde empezamos, Doctor Sánchez…? los dinosaurios seguimos aquí.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    “El Gobierno es un equipo de granito perfectamente engrasado”.

    Dice el timonel que es vistoso. A mí me parece viscoso. Es que ni Iñaki Perurena podría con ellos.

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Sí, cuando leí el artículo de El Mundo que menciona hoy el periodista José García Domínguez, se me puso “la mosca detrás de la oreja”, quizá fueron dos o tres moscas …
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/1-de-octubre-86148/

  57. Louella Parsons dijo:

    Celáa sabe que la cacería no viene del PP y de C’s sino de los medios de comunicación. Seria interesante saber si la munición de los medios es de fuego amigo.

  58. Madrileo dijo:

    Gran artículo, Patrón.

    Declaraciones de Ábalos sobre Cataluña: “Todo está transcurriendo de modo asumible”.
    Se refiere a lo sucedido en la jornada de hoy, pero no se aleja de lo que sería una declaración de carácter general sobre el procés completo. Lo asumen todo, ya lo sabemos. Y lo pagan y pagarán otros, comenzando por la mayoría constitucionalista de Cataluña.

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    DEP Charles Aznavour …
    Et Pourtant – https://www.youtube.com/watch?v=9RioX010dPA

  60. Se equivocó la paloma, se equivocaba.
    Quiso decir que el gobierno tiene la cara de granito o de cemento armado. Y que engrasaran a catalanes y vascos lo que haga falta.

  61. Atalanta dijo:

    Pedro:-…a ver, Carmen, ha pasado algo en mi ausencia…?
    Carmen:-…no, por qué…?

  62. Atalanta dijo:

    …ahora sí que huele bien en España…pero bien bien bien…

    aunqueee, un olorcillo como a cloaca parece percibirse…serán cosas mías.

    1.- El plagio de la tesis de Sánchez y el fraude intelectual…posible delito?

    2.- El astronauta que supo defraudar…por todo el morro.

    3.- Lola&Balta Cloacas Reunidas S.A..(tiene varias derivadas, pero si Pedro me lo pide la hago una ficha con su esquema y subrayados en rojo y azul)

    4.- El Dúo Lumbreras (Carmen&Celaá) y su inagotable pozo de estupideces…peligrosas, claro.

    5.- Y la “cosilla” esa de Cataluña, que el maestro Ábalos tiene asumiblemente.

    Yo es hacerle un esquemilla….me salto Presupuestos y esas nimiedades, para no atosigar al Doctor Indocto.

  63. Parmenio dijo:

    Gran artículo, Patrón, esta ministra es un misterio. ¿Cómo ha podido alguien tan gracioso pasar inadvertida tantos años? Qué calladitos se tenían ustedes los vascos esta joya; cómo se nota que querían reírse ustedes solos.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, don Parmenio, el PSE-PSOE tiene grandes titulares y gran banquillo (aún no de acusados, aunque alguno esté ahí sentado).

    Celaá, la pobre, es bimillonaria. Y ha de tratar de compensar esa falta. Mientras nos dé pena, no nos fijamos en otras circunstancias y de dónde viene lo primero.

    Mejor no preguntar, ¿no?

  65. luigi dijo:

    Catalunya en Prusés

    Las Vanguardias

    La CUP: Los BoBos (bourgeois borrokas)

    +
    Muchas gracias, Miss Parsons, por su generosa amabilidad.

  66. er tío cascarrabias dijo:

    (y con casoplón en Neguri, ¿eh?, no en Erandio)

  67. Atalanta dijo:

    …las bobas suelen casar muy bien…y, algunas acaban de ministras…

  68. Carreteras cortadas, vías ferroviarias bloqueadas, el tráfico en general paralizado… igual la solución es que el corredor del Mediterráneo transcurra a partir Castellón por Zaragoza y que entre en Francia por el Somport.

  69. viejecita dijo:

    Mi Aznavour favorito

  70. Baliax dijo:

    Y Yo me pregunto ¿y para qué querrá esta gente echarle grasa al granito?

  71. Gorpua dijo:

    Los más listos de la clase, no fueron. Ni siquiera Borrell.

  72. Feroz dijo:

    D. Gorpua, a Borrell le pasó eso por una maldición que le echó Lola Flores Q.E.P.D. 😉

    ¡Que unos brokers te desplumen!

  73. Gorpua dijo:

    Celaá compite con la RAE. Limpia, fija y da esplendor.

    Lo de Borrell, D. Feroz es para orejas de burro, brazos en cruz sosteniendo libros, todo ello cara a la pared.

  74. Parmenio dijo:

    Querido Tío Cascarrabias, qué bien se conoce usted el percal.
    (y qué calladito se lo tenían)

  75. Parmenio dijo:

    ”Decisión, ilusión y un proyecto para continuar avanzando por el cambio y la regeneración democrática. El #PSOE está preparado. Activamos el “modo electoral” de cara a las municipales, autonómicas y europeas. Seguimos”
    Pedro Sánchez, Doctor en Economía

    El día en que una turba independentista ha asaltado la subdelegación del Gobierno en Gerona y lo ha intentado en el parlamento regional esto es lo que escribe el presunto Presidente del Gobierno de la Nación. Que está ilusionado. Qué bonito y qué tranquilizador.

    El otro día El Mundo editorializaba sobre la ausencia del Estado en Cataluña y pedía que un gobierno constitucionalista, de cualquier signo, remediara el problema. Dos ideas, dos errores.

    El primer error es considerar al PSOE un partido constitucionalista. Ahí ni están ni se les espera. El PSOE eligió abandonar el constitucionalismo a cambio de gobernar con el independentismo regional y la izquierda antisistema pagando el precio que se le solicitaba: debilitar a la Nación renunciando a cumplir y hacer cumplir la ley y retirar al resto de representantes políticos la legitimidad; fuera del Tinell (o Loyola, que es lo mismo pero con las manos llenas de sangre) todo es franquismo.

    El segundo error es suponer que en Cataluña no está presente el Estado. Los catalanes decentes saben muy bien que, muy al contrario, el Estado está hipertrofiado en Cataluña. Puesto que tan Estado es el Gobierno de la Nación como la Generalidad, la necesidad autoimpuesta de las instituciones regionales de controlar hasta el último detalle de la vida en Cataluña y la firme voluntad de utilizar el poder coercitivo del Estado en favor de su proyecto han hecho que la vida en Cataluña sea un infierno para los demócratas. El problema no es falta de Estado, el problema es que una parte del Estado, las instituciones regionales, están dando un golpe de Estado y nadie hace nada para evitarlo porque no hay gobierno y no hay oposición. Todo el mundo está en “modo electoral”. Seguimos.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Como es tradicional, a los jinetes del tigre se los empieza a comer su montura.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Cientos de personas intentan asaltar el Parlament tras superar a los Mossos d’Esquadra.

    Lo anterir lo decía por esto. Cuánto me alegro. Aunque algo nos afectase a todos, una recesión económica de espanto en Cataluña vendría ahora estupendamente. Sería la medicina más eficaz contra el catalufismo.

  78. Madrileo dijo:

    Agrupo datos de ABC, a lo largo de su información “en directo”:

    180.000 personas acuden a la manifestación de Barcelona para conmemorar el primer aniversario del 1-O, según la Guardia Urbana.

    Aplicando el coeficiente de estos señores supongo entonces que no habrán llegado a los 100.000. Qué lejos de esas cantidades imposibles de las que tanto alardean los independentistas, el millón o los dos millones.
    Pero no cantemos victoria, los pueblos de las diferentes nacionalidades manifiestan su apoyo de manera masiva:

    En Palma se han concentrado esta noche unas 150 personas para reclamar la «autodeterminación» de Mallorca y la libertad de los «presos políticos» catalanes, acto convocado por Arran y por los CDR.
    – En Menorca, en concreto en su capital Mahón, se han concentrado unas 125 personas en la Plaza Miranda bajo el lema “Ni olvido, ni perdón”.
    – En Bilbao, unas 200 personas se han congregado en la plaza del Arriaga tras una pancarta con la inscripción «Independentzia», ante la cual los organizadores han colocado una urna del modelo utilizado en Cataluña el 1-O sobre una estelada y una ikurriña.

  79. Madrileo dijo:

    Sobre el estupendo artículo de Félix Ovejero, una pequeña curiosidad. ¿Alguno de ustedes sabe si ha terminado su colaboración con El País? ¿O sucede que ese artículo no podía publicarse en ese periódico? No me extrañaría esto último leyendo su lista de soluciones final:
    (…) ahí va una lista (parcial) de soluciones políticas, de izquierdas, por precisar: recuperar las competencias en educación, acabar con las embajaditas, poner a los mossos a las órdenes de Interior y denunciar a TV3 por delito de odio cada vez que corresponda -esto es, cada día- y, sobre todo, crear diseños institucionales que nos eviten depender a todos de unos pocos que se despreocupan por definición del interés de todos.

    Porque como es bien conocido lo obligado en ese diario acerca de este asunto son artículos equidistantes (con las únicas excepciones de algún independentista como Ramoneda). Hoy aparece este de Victoria Camps, ex senadora del PSC. ” El valor de la contención”.
    https://elpais.com/elpais/2018/09/25/opinion/1537889118_120372.html

    (…) Se agradece la actitud sostenida del Gobierno de Pedro Sánchez, que no entra al trapo y procura templar gaitas a fin de mantener una mínima expectativa de que es posible empezar a negociar algo.

    Sus magníficas soluciones, “de izquierdas”, supongo: (…)mejor financiación, más infraestructuras, un reconocimiento más palpable de las diferencias catalanas.

    Ay, la equidistancia. Traigo algo escrito por Savater hace no mucho: Cuando Salomón ordenó al sicario que partiese al niño en dos no lo hizo porque creyese que ambas supuestas madres tenían el mismo derecho a él sino para descubrir a la que merecía el hijo entero. Un caso práctico: si para bajar de un octavo piso unos aconsejan saltar por la ventana y otros utilizar la escalera, descender cuatro pisos con cada uno de los métodos no obtendrá buen resultado, por equitativo que parezca.

    (Y por cierto, veo que hasta una filósofa y catedrática utiliza mal el verbo “adolecer”. Que como saben no es carecer, sino tener algún defecto. )

  80. avolta dijo:

    D. Madrileo dijo:
    Martes, 2 octubre 2018 en 2:17 am
    Sobre el estupendo artículo de Félix Ovejero, una pequeña curiosidad. ¿Alguno de ustedes sabe si ha terminado su colaboración con El País?
    Voilá!!
    Félix Ovejero, segundo columnista que cambia El País por El Mundo tras la llegada de Soledad Gallego-Díaz

  81. joteroplus dijo:

    No me digan que no tiene gracia, eh: nada menos que los inventores putativos y a tiempo completo de los “fake news” y de la “posverdad” quejándose ahora de que les aplican su propia medicina. Tantos años de trabajo multimedia y de impostación tuitera entre la sociedad giliprogre y feminazi para que luego la derechona les copie el método, tch, tch, tch…, esto con Felipe y Guerra no pasaba, pues mal estaba que los pijodemitas les quitasen hace unos años el juguete, pero esto de ahora, pordió-pordió, quién les iba a decir que hasta para hacer el chorra con lucecitas y patinete eléctrico hay que tener cintura y algo de grasia andalusa, ¿no verdad?, es que casi ofende la comparación. Vean “El Piss”, por poner un ejemplo, es de traca últimamente, casi dan ganas de sacrificarlo, para que no sufra más…

  82. avolta dijo:


    Carmen Montón solicita la pensión de 4.700 euros por sus 95 días en el cargo

    Seguro estoy de que le ponen menos pegas para concedérsela que a cualquiera de las muchas viudas o “dependientes” que hay en España.

  83. joteroplus dijo:

    Un servidor, estimado D. Madrileo, siempre ha tenido a la tal cacareada y afamada Victoria Camps por una, ejem, “pensadora” en exceso sobrevalorada, usted ya me entiende: los de la izquierda caviar en España siempre se han dado mucho pisto con ella, oh, oh, situándola las más de las veces por encima incluso de Savater, no le digo más…

  84. avolta dijo:

    La prensa amiga…

    La derecha gana en Quebec con un discurso antiinmigración y el independentismo se hunde

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  85. Buenos días a todos, aniversario de Ramiro Quintero, Ramón Coto, Benito Morales y Vicente Montoya.
    In memoriam

  86. luigi dijo:

    ¡Ito, ito, ito, el Equipo de Granito! Isabel Celaá, cheersleader.

  87. Taby von Tabarnia dijo:

    – El independentismo violento toma la calle y pone a Torra contra las cuerdas
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentismo-violento-pone-torra-cuerdas_171008_102.html
    El asalto al Parlament, donde los Mossos se vieron superados por la falta de efectivos, demuestra la pérdida de control de la calle por parte del presidente catalán, que había jaleado a los CDR

    L’incendie à BCN pour le atorrante – https://www.youtube.com/watch?v=H436OoTwYQM

    “Y ha sido precisamente la celebración de este aniversario la que ha puesto de manifiesto no solo el cisma secesionista, sino que el control de la calle está en manos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran, los cachorros de la CUP.”
    (Serán los de C G los que no se habían dado cuenta de que todos estos manejan el cotarro desde el comienzo de la acometida. Amos anda, “los asumibles”, nos han Xodido, por decirlo finamente).
    ¡¡¡¡¡ ELECCIONES YA,!!!!!

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    Me regocija cuando se pone gracioso, porque inteligente lo es siempre.
    Torra : Ensueños del 155 – por Ignacio Vidal-Folch 02.10.2018
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/ensuenos-155_170945_102.html
    ¿Por qué no escribirá más veces en CG? También echo de menos programas como NOSTROMO en la tv2 – http://www.rtve.es/television/nostromo/

  89. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Lo de la grasa sobre los granitos : Es que, con la grasa, los granos se ablandan , estallan, y hasta desaparecen. ¡ Ojalá sea eso el significado !

  90. avolta dijo:

    ¡Más madera! Estos no querían caldo y les van a tragar marmitas como la que se tragó Obelix, pero sin su resultado.

    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/papel/firmas/2018/10/01/5bb25a08e2704e9a1e8b45bf.html

  91. Feroz dijo:

    Aunque esté mal la autocita, lo del granito ya lo dije yo con mi jotica dedicada al Dr. Sánchez:

    De piedra ha de ser la cara,
    de piedra o mucho más dura,
    pa convertirse en Doctor
    de esa forma tan oscura.

  92. Feroz dijo:

    Le Quebec vote güi. Se nota que ha pasado Zapatero II por allí.

  93. Fumario dijo:

    lo que señala Parmenio, me pone bastante enfermo lo de terminar los tuits a la Redondiana manera de “Seguimos”. Hacia dónde? Hacia una nueva crisis económica, bastante más profunda que la negada por Zapatero? A la disgregación de España? Al ostracismo internacional?
    ===================================================================
    oh qué bonita jota, admirado Feroz. Me gusta y divierte cuando se ponen líricos los remeros.

    buenos días, este post y el de Yuste son rigurosísimos, excelsos en el verbo y tremendamente ilustrativos. me han aportado mucho. Me imagino al Patrón en Yuste, casi prognático como el ilustre morador, allá por los tiempos en los que Cataluña era un estado soberano, más o menos.

  94. Atalanta dijo:

    Periodista:-…puede decirnos si la lista de la compra de Moncloa incluye mantequilla sin sal…
    Portavozaá del Gobierno:-…su pregunta es condenatoria para la tensión arterial. otra pregunta..
    Periodista 2:-…cree el Gobierno que dos más dos son cuatro? y si lo cree, puede decirnos que harán al respecto…?
    Portavozaá:-… la dureza de sus preguntas no son pertinentes; condenan de antemano…otra pregunta…
    Periodista 3:-…si el patio de mi casa es particular, el de Moncloa es público …? y si no lo es, cuando llueve ¿ se moja como los demás ?
    Portavozaá:-…es voluntad de este bloque de granito, digo de este Gobierno, engrasar una ley que no permita semejantes preguntas inquisitoriales y condenatorias…hale a tpc…! que venga Iván…
    Iván:-…dime portavozaá..
    Portavozaá:-…te gusta mi chaqueta ? doy bien para tu casting…? te gusta el tinte o lo suavizo….? se ha ido ya la chusma esa…?

  95. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Quimtorrapla a sus CDR

    ¡A las borricadas!

  96. Madrileo dijo:

    Muchas gracias, don Avolta (6_01), no lo sabía. Un muy buen fichaje el de El Mundo. Ahora podrá escribir sus artículos aún con mayor filo.
    Su último artículo en ese sitio me gustó especialmente.
    https://elpais.com/elpais/2018/08/13/opinion/1534175391_317244.html

    Oigan, ¿y no se puede escribir en El Mundo, o en ABC, y también en El País? Sí, al modo de Torra, que es mosso y también CDR.

    Aprovecho para advertirles de que en este blog se está perdiendo la muy española “¿” a gran velocidad. Y hasta la “¡” que tan bien anticipa nuestros cabreos.
    Se empieza por perder la “¿” y la “!”, luego la “ñ”, se asumen esas desapariciones, y se termina asumiendo un referendum de independencia para Cataluña. Ojo.

    ¿Don Luigi grande? ¡Don Luigi Grande!

  97. Madrileo dijo:

    Eco de don Luigi, de ayer.
    El Gobierno de Pedro Sánchez
    Empollando Mentiras
    Isabel Celaá y otras: Las Cluecas del Estado.

    Y del jueves pasado…
    El Gobierno de Pedro Sánchez
    Ministra Delgado: No vamos a aceptar anenazas de nadie.

  98. avolta dijo:

    D. Madrileo en Martes, 2 octubre 2018 en 11:42 am

    ¡Hay motivos! Y ¡tiene usted mucha razón!

  99. Buenos días, entro un momento para desearle un feliz cumpleaños a D. Pasoslargos.

  100. Atalanta dijo:

    ….claro, luego le preguntan por estas cosas a la señora Celaaáááhhh y se lía.

    https://www.vozpopuli.com/politica/Villarejo-elaboro-dosier-sustraccion-pendrive-caso-Noos_0_1177682898.html

  101. loco dijo:

    Don Luigi, enterremos bajo palio.

  102. Feroz dijo:

    El tiro por la culata para el dictador sobre ruedas 😉

  103. ¿Merece Franco el apelativo de genocida con el que últimamente lo describen?

    Veamos la RAE.
    genocida
    1. adj. Que comete genocidio. Apl. a pers., u. m. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo al genocidio.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
    Busquemos genocidio.
    genocidio
    Del gr. γένος génos ‘estirpe’ y -cidio.
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

  104. Feroz dijo:

    ¿Qué dice “La Coneja” de esto?

  105. Pepeldelaesquina dijo:

    Con esto de los plagios sin comillas hasta el Patrón ha copiado, sin citarlo y sin comillas, el sentido de aquello que decía así:
    ¿Qué es cacería?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es cacería? ¿Y tú me lo preguntas?
    Cacería… eres tú

  106. Otto Silenus dijo:

    Hablando de señoras que nos regañan, ¿han visto a la administradora única de RTVE con los diputados? Che paura..

  107. luigi dijo:

    La Decadencia del Prusés

    Los Dirigentes

    Quimtorrapla: La Baza Superior.

    +
    Muchas gracias, Madrileo, aunque, ya es claro, nunca podré agradecer suficientemente toda su amabilidad para con este insignificante remero.
    +
    Don Loco, su poética captura ya se encuentra en poder de nuestros docu- lingüistas, gracias.

  108. avolta dijo:

    Don Feroz, eso de “La Coneja” es insuperable. Permita se le conceda un Master, con cordón y chapa metálica dorada de salchichón y premio tableta de chocolate Josefillo de Quintanar de la Orden con moneda de Dos Reales en el interior de una onza.
    Advertencia al cliente: No todas las pastillas del prestigioso chocolate Josefillo contienen premio, pero no desista ¡búsquelo con ahínco!, sus hijos se lo agradecerán.

  109. avolta dijo:

    Hoy en la prensa, Nieves Herrero confiesa que sufrió abusos sexuales siendo niña: “Recuerdo sus manos y sus cosquillas”.
    La periodista desvela que, cuando tenía entre tres y cinco años, sufrió un trágico episodio de abuso sexual.

    Estoy frustrado, crecí en un pueblo con más beatas y beatos que miembros, y miembras, que en la Corte Celestial, estudié bachiller (con reválida de 6º) y Preu, interno en un colegio de congregación religiosa; he vivido rodeado desde mi nacimiento de primos, y primas, mayores que yo y nada… no llegué virgen a mi matrimonio a los 30 años porque lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Nadie abusó de mí, sexualmente; pero los dos jefes que he tenido y luego como ejerciente de profesión liberal (que eufemismo) los políticos y los funcionarios de la Administración me han dado por retambufa que ni les cuento, pero “eso no es sexuá”.

  110. arcu dijo:

    Este hombre necesita ir al otorrino de forma urgente.

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Sociedad Civil Catalana conmemorará su manifestación más masiva del 8 oct 2017, en un acto a las 12:00 en el teatro Apolo el 7 domingo de octubre
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/02/5bb345c9e5fdea5d458b4624.html
    Qu’est-ce que c’est ça? Lo pongo en francés porque suena más fino … ¿Por qué SCC no convocan el 7 otra manifestación como la anterior, en Paseo de Gracia o Diagonal y, sin embargo, montan ésta “cosa” en el Apolo? ¿Sugerencia de Pdr Snchz, Borrell, Iceta y Batet?

  112. Feroz dijo:

    Ábalos, el “Avalista” del M.H.P. Torra.

    Ayer fue un gran día.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Los Mossos desvinculan los incidentes de los CDR y niegan que el dispositivo fuera ordenado por el Govern http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/02/5bb340b2e5fdea80378b45e8.html

    Esto es una vergüenza. ¡Sánchez, convoque elecciones ya! usted no quiere o no sabe afrontar esta Peste Putrefacta.

  114. DAVID dijo:

    Sr. Gonzalez,
    No salen las cuentas:
    Si había siete prisioneros en la Bastilla, 4 eran falsificadores y 2 eran locos (uno de ellos inglés), ¿andestá el séptimo???

    Todo esto como chascarrillo
    Me encanta su labor, sus libros y su honestidad intelectual. Siga así.

  115. Belosticalle dijo:

    Salve, D. Arcu. Al otorrino con él.

    O al ornitorrinco, que diría alguna de sus colegas.

    Para empezar, un descorche de trompas (¡de Eustaquio, eh!), previo engrase del granito.
    Y si no funciona, pues al marmolista, que el granito de esta gente es de Carrara para arriba.

  116. arcu dijo:

    D, Belosti… Ya que está por aquí cerca, permítame dale las gracias por sus interesantes escritos. Y digo interesantes, porque aunque a veces uno no se sienta atraído por el tema que nos va a contar, su sabiduría y buena letra, nos atrapa: capta de inmediato la atención de un profano –como este que escribe– a lo que no teníamos ni la más remota idea de que existiera. Eso es, simplemente obra de un artista. De un artista, además de sabio.

    Gracias D. Belosti.

  117. Atalanta dijo:

    …podría ser que la fiscalía se niegue a una extradición por dinero? difícil de creer.

  118. Atalanta dijo:

    …..pedazo peluquín…admirable….

  119. Fumario dijo:

    eso es un fake d. atalanta, no puedo creer que el redondo sea tan ridículo. no puede ser. Me parto.

    se llama ud atalanta, supongo, por la diosa griega, pero podría ser por la peli de Jean Vigo?

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    a) Lean el libro reeditado de Arcadi Espada “Contra Cataluña” que además de explicar hechos, está bien escrito.
    b) 2 octubre 2018: La putrefacción (catalana) por J. A. Montano
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20181001/putrefaccion-catalana/342345763_13.html
    c) 14 mayo 1982: Barcelona es el ‘Titanic’ por Félix de Azúa
    https://elpais.com/diario/1982/05/14/opinion/390175205_850215.html

  121. Atalanta dijo:

    No llego a diosa, me quedo en argonauta…me encargaba de surtir de venados y jabalíes a la Argo….

  122. Gulliver dijo:

    Torra a los CDR: “Apretad, hacéis bien en apretar”

    Isabel Celaá ha asegurado que Torra no «parece responsable» por pedir apretar a los CDR. «No ha llamado a la violencia,…»

    Por si le sirve a la Sra. Celaá para aclarar sus conceptos linguísticos básicos, aquí van, sin animo exhaustivo, unos cuantos sinónimos de apretar:
    azuzar, apremiar, agobiar, angustiar, aguijonear, hostigar, obligar, forzar, achuchar, embestir, oprimir, comprimir, estrujar, apretujar, estrechar, constreñir, aferrar, rodear, despachurrar, apisonar, apelmazar, embutir, encajonar, estrangular, agarrotar, exprimir, prensar, chafar

    Buenas tardes y muchas felicidades a D. Pasoslargos en el día de su cumpleaños

  123. loco dijo:

    Don David,:
    “A pesar de una búsqueda exhaustiva, los revolucionarios descubrieron únicamente siete prisioneros en la Bastilla, mucho menos de los que habían anticipado.192​ De estos, sólo uno -Whyte de Malleville, un hombre viejo con barba blanca- se parecía a la imagen pública de un prisionero de la Bastilla; a pesar de ser un enfermo mental, fue desfilado por las calles, mientras saludaba con felicidad a las multitudes.188​ De los seis prisioneros liberados restantes, cuatro eran falsificadores condenados que desaparecieron rápidamente en las calles de París; uno era el Conde de Solages, quien había sido detenido por solicitud de su familia por malas conductas sexuales; el sexto era Tavernier, quien también resultó ser un enfermo mental y, junto con Whyte, volvió a ser detenido en el Manicomio Charenton”.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bastilla

  124. Gulliver dijo:

    Gulliver Fake Press
    Torra, Torrent y Torrau
    La Alcaldesa de Barcelona ha decidido llamarse Ada Torrau para mostrar su sintonía con los Presidentes de la Generalidad y del Parlamento de Cataluña en los actos de conmemoración del 1-0

  125. er tio cascarrabias dijo:

    Don Pasos, ¡que los tenga muy felices!

  126. Gorpua dijo:

    Viendo el mimo con que los mossos tratan a los capullos, para el próximo 155, que ya va tardando, propongo que reconviertan el cuerpo en guardia forestal.

  127. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Buenas tardes:

    Se está celebrando juicio oral cuyo acusado es el padre de Nadia, la niña con una rara enfermedad y que fue, presuntamente, utilizada por sus padres para obtener hasta 1 millón de € en donaciones. Pues bien. La fiscalía solicita una pena de 6 años de cárcel y, aquí viene lo mollar, lleva ya dos años en prisión provisional. Y a las miembras y miembros de nuestro gobierno les parece exagerado los menos de doce meses que llevan en prisión provisional Junqueras y compañía por el golpe de estado del 1-O, acusados del delito de rebelión, que lleva aparejada penas de hasta 20 años. No puedo entenderlo.

  128. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES V DÍA 3/125

    La Estafeta de Uganda publica que en el infierno de los sordomudos, Eddie Constantine triunfa haciendo covers de Matt Monro, aunque le ofrecieron, como alternativa, convertir en tesis doctoral el Reglamento de Fútbol Comentado de don Pedro Escartín. Cuando suena el timbre, saca la leontina, mansa a las manos, para comprobar como, puntuales, por las ventanas del otoño se observa el lento deambular de los pedagogos de las barricadas, nuevos mandarines estivales, dignificados por el uso de calcetines.

    El fuego del infierno modela los costillares y las conductas; por allí penan Tutankamón y otros faraones, acusados por Heródoto, con pruebas conseguidas por Villarejo, de haber construido las pirámides con el dinero de la industria de los masajes. El infierno está en plena decadencia. A la ruina del negocio de las postales, se añade el colmado de la hidalguía donde no quedan misacantanos. Sólo prosperan allí los novios feos, como el chivo chato de los indultos en rama, que venden los cíclopes de ingenio de piedra acogidos a la amnistía intelectual.

  129. Belosticalle dijo:

    Hoy, pedrisco absoluto, 100 %. Jachuspa en estado puro.

    (P. D.: Este vez he tenido que tirar de Littré, para aclararme sobre la leontina esa.)

  130. “Apretad, hacéis bien en apretar”. Si le llaman a capitulo a Quim Torra por estas declaraciones podrá justificarse que se refería al crónico estreñimiento que sufren los miembros del CDR.

  131. Una balbuceante Celaá, leyendo cobardes sandeces, en una declaración vendida como institucional y expuesta cobardemente, reacciona ante los graves hechos de ayer y hoy para insistir en que, como dijo Ábalos, que son conductas ‘asumibles’.

    El argumento esgrimido hoy es que el Gobierno sólo ve dos caminos: el respeto a la legalidad, ellos ofreciendo nueces y los nacionalistas recogiéndolas, o ‘un 155 perpetuo’.

    El Gobierno ni siquiera se atreve a requerir formalmente a Torra su respeto a la legalidad, porque tiene terror a aplicar el 155.

    EQM

  132. Feroz dijo:

    D. Quicio, Rajoy podrá decir, mientras se fuma un puro: “Otro vendrá que bueno me hará”.

  133. Celaá, en nombre de ZPedro, dice que no acepta ‘ultimatus’ del socio parlamentario…
    Y, al tiempo, asegura que no ha observado ninguna ilegalidad por parte del señor Torra…

    Seguramente por eso ha dicho ‘ultimatus’ y no ‘ultimátum’ que, como todo el mundo debería saber es una resolución terminante y definitiva, comunicada por escrito.

    EQM

  134. D Feroz Martes, 2 octubre 2018 en 8:07 pm

    qué duda cabe…
    EQM

  135. mirlopica dijo:

    Muy de acuerdo con usted, don Madrileo, esta mañana a las 12menos cuarto. Doblamos la rodilla con la ortografía ante los idiomitas. La tx, la ny, olvido de la Ñ, todo muy guay y pizpireto. Ya hasta en Villamembrilla del Alcornoque sirven ‘pintxos’ que queda resultón y proetarra.

  136. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Celaá exime a Quimtorrapla

    Odios aprieta pero no ahoga

  137. Los huesos de un dictador que se pudren en una cripta tenebrosa excavada en un monte a tomar por el culo, que sólo visitan cuatro nostálgicos las fiestas de guardar, son un baldón insufrible que requiere legislación de urgencia, vía decretazo, para recoser el virgo de nuestra mancillada democracia. En cambio, que campen escuadrones de camisas pardas esteladas impidiendo el funcionamiento de los servicios públicos, destruyendo la propiedad pública y privada, asaltando sedes de las instituciones democráticas; insultando, hostigando y agrediendo a quienes opinan de modo diferente y, todo ello, en pos de una república de la raza, étnicamente pura y culturalmente homogénea son… incidentes que transcurren de modo ASUMIBLE.

    Y que sí, que hay mucha posverdad, y que, en ocasiones, veo fachas.

  138. Atalanta dijo:

    Portavozaá:-…el Gobierno no acepta “ultimatus”…

    jajajajajajajjjajajajja…de verdad que son como los piratas de Asterix…ellos solos se hunden el barco

    ya veo al grupo de wasaps de la exurbanización de Bego y Pedro temblando por su vuelta…

  139. Eufemístico dijo:

    Qué pocas tablas exhibe la Celaá….tantas licenciaturas para tan magro resultado ?. También le fallan los silogismos, porque Chistorra no sólo ha aleccionado y celebrado las apreturas de los escuadristas [apretar: acosar, estrechar a alguien persiguiéndole o atacándole], también ha dicho -ahora mismo- que él no ha venido a presidir la autonomía sino a aplicar la república: es decir, a cometer el delito por el que se sigue un sumario por sedición y rebelión. Esto es el golpe de estado continuo iniciado hace más de un año y no desactivado mediante una tímida e insuficiente aplicación del artículo 155 de la Constitución.

  140. avolta dijo:

    Ahora miren como caen los de su pueblo a los de alrededor y de más allá.

  141. Gorpua dijo:

    Ese cuello Mao alargado invariable de la Celaá…se verá guapa, pero a mí me recuerda a la serie V. Esa de lagartas. Y se expresa como si fuera una ex presa, que hubiera sufrido todos los males de la dictadura. Ella, que es casi la más rica del gobierno bonito.

  142. Otto Silenus dijo:

    Aparte de los ultimatus y otras dislexias, hay una parte del discurso de la redicha portavoz especialmente peligroso. Eso de que PP y Ciudadanos, para hacer oposición, tienen que apoyar al Gobierno. Me recuerda a una etapa que vivimos en el País Vasco con el fin de ETA cuando ZP y Pepiño Blanco conminaban al PP a “arrimar el hombro”.

  143. er tio cascarrabias dijo:

    Pedro Calamidad no puede aplicar un 155 a las instituciones catalanas en ningún caso.

    Tiene esta bonita perspectiva: si en un mes no le da un referéndum inconstitucional a Torra, pierde su apoyo parlamentario y se queda sin posibilidad de sacar adelante cualquier proyecto. El Gobierno cae.

    Si propone un 155, nacionalistas vascos y catalanes, y probablemente Podemos (además de los Icetas), le retiran su apoyo. El Gobierno cae.

    Con todo, insiste en llegar a 2020 haciendo running por La Moncloa. ¡Ahí te quiero ver, Iván!

  144. Belosticalle dijo:

    «El ‘President’ Torra… Dialogar con el ‘president’…»

    ¡Ah!, ¿pero Quim es ‘president’, o presidente, de Cataluña? ¿Desde cuándo? ¿Cuándo y cómo juró o prometió el cargo, con qué fórmula, en qué contexto? Pues a su aire, sin bandera del país a quien representa, España, ni retrato del Jefe del Estado, ni representación alguna del Gobierno. Sin mencionar a España ni a su Constitución, de la que deriva el cargo de President de la Generalitat.

    O sea, que un matrimonio vulgar y corriente no es válido si faltan determinadas formalidades, la más esencial los «si quiero»; ¿y para tal cargo público vale lo que a uno se le ocurra?

    Además, ¿cómo podía ser president ni presidente este Torra, si, según él mismo, Cataluña ya lo tenía en la persona del huido Puigdemont? La bigamia de particulares está prohibida, pero por lo visto, Cataluña aguanta a dos presidentes a la vez, y los que le echen.

    Claro que, por la misma, tampoco Puchi ha sido jamás president ni presidente, pues utilizó la misma fórmula del Torra, con el mismo vicio de nulidad de origen.

    Todavía estoy oyendo a un profesor inolvidable que nos enseñaba brocardos. Como aquel que diu: “No se hace firme porque corra el tiempo lo que en principio fue nulo de derecho”. (O como él lo decía: Non firmatur tractu temporis quod ab initio iure nullum fuit.)

    Y siendo así las cosas, ¿puede un gobierno de España reconocer a este par de intrusos atorrantes, para dialogar con cualquiera de ellos?
    +++

  145. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Qué usted es también de natural cascarrabias, pero hoy está extrañamente feliz? ¡No se preocupe! Como la disfunción eréctil, esto tiene solución: una ojeadita a las explicaciones de Beatríz Talegón explicándonos que los CDR son lo contrario a la violencia, unos Oteguis de la paz, y ya verán. Mano de santo.

  146. Gorpua dijo:

    Los CDR, según Beata Legón, son una suborden caramelita de Santa Teresa de Jesús, que era catalana, por cierto. Sólo reciben hostias. Ellos y ellas no dan. Y si dan, es que no son. A los CDR les rompen los dedos y les tocan las tetas. Hay que tener aguante para ser un CDR.

  147. candela dijo:

    El doctor Sánchez es una fábrica de independentistas… asumibles.

  148. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Los CDR: Nietos de papá.

  149. srgs dijo:

    La propaganda y la cursilería

    Les ciutats seran rius plens de gent. Floriran flors, cants i alegries. Floriran crits, cors i paraules. AQUEST 9 D'OCTUBRE serà el dia que durarà anys!No tanques mai la boca, crida ben fort: NO PASSARAN! pic.twitter.com/Pv3CfvjzHl— 9 d'octubre: No passaran! (@9ONoPassaran) 21 de septiembre de 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  150. kepaminondas dijo:

    Que dice la Sra. Ministra Portavoz que como Puchi-Torra les da un ultimátum el Gobierno no lo admite porque ellos son decentes y no admiten chantajes y son mucho de diálogo.
    Y que el PP y Ciudadanos, esos fascistas y corruptos de mierda, tienen que apoyar al Gobierno frente al ultimátum de su socio o ya pueden prepararse los muy cabrones
    Y que hablen menos del ultimátum de Puchi-Torra y más de Franco

  151. srgs dijo:

    Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, cada día menos solidarios. Se rebajan la cuota que daban a ONGs y demás organizaciones caritativas: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-y-ediles-incumplen-promesa-y-reducen-53-por-ciento-media-donaciones-sueldo-201810022143_noticia.html

  152. joteroplus dijo:

    Un servidor con lo que se queda de las declaraciones de Abalós el otro día es con la perlita de que le parece “asumible” la que han montado los kaleborrokeros catalufos: bien, bien, bien…, aviso para navegantes cuando lleguen las épocas de huelgas, las protestas laborales por quítame allá una subida salarial, etc. Al ministro del ramo, recuerden, le parece muy tolerable y mega-guay que se corten las carreteras, las vías férreas y cualesquiera otros medios de transporte, que se aporree, insulte y lance objetos a la policía y, por último, que se intente tomar el Palacio de Invierno, por las bravas y con chulería, así todo junto y a zorrombullón.

    Éste es el nivel de la España actual de PdrSnchz, pordió, pordió, llévatelos pronto.

  153. Chigorin dijo:

    El Patrón en El Mundo: El Avalista, con cita de Don Feroz:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/10/03/5bb3a37b22601d11168b460f.html

    Espero que cuando vuelen las balas Ábalos no las avale.

  154. loco dijo:

    Don Luigi, tal vez le interese a sus doculinguistas. Reciente la muerte de Aznavour, palabras desnortadas de un corresponsal en Paris:
    ” Bien podría aplicar a Macron alguna estrofa de la canción ‘Morir de amor’ del franco-armenio: “Puisque notre amour ne peut vivre, mieux vaut enfermer le libre”. “Ya que nuestro amor no puede seguir vivo, más vale cerrar el libro”.

    El hundimiento de Macron

  155. loco dijo:

    Como estoy con bromas a cuenta del frances, Jose Luis traga se traduce como Jose Luis avale.

  156. Buenos días a todos, aniversario de Francisco de Asis Liesa, Sergio Canal, Jesús Hernando y José Antonio Merenciano.
    In memoriam

  157. argonauta55 dijo:

    ¡Vaya, vaya,vaya! O sea que, el discurso del Rey fue cosa del Rey.

  158. argonauta55 dijo:

    El Rey Felipe VI: Cuando la gallardía física va acompañada de la gallardía moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s