Cumbre francoespañola

Dicen que la distancia es el olvido, cantaban Los Panchos y algo de eso debe pasarle  al doctor Sánchez, que en estos momentos ha llegado al punto más alejado de España de su viaje transoceánico, California. Su lejanía de la nación cuyo Gobierno preside alcanza por días proporciones siderales. No solo geográficamente, sino en lo conceptual.

Resulta que el lunes va a celebrarse en Madrid un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo  y de agradecimiento  a la colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo. La cooperación gala es un fenómeno relativamente reciente y por ello digno de reconocimiento. Hace algo más de treinta años Francia era como ahora, poco más o menos, Bélgica en este asunto. Pero las cosas han cambiado y el acto va a ser un acto más de la colaboración francesa, porque se van   a entregar a España centenares de documentos que se encuentran en poder de Francia y que podrían contribuir a esclarecer aspectos oscuros de la banda terrorista y su actividad.

En justa reciprocidad, en el acto se va a homenajear a la juez Laurence Le Vert una adelantada de la colaboración francesa en la lucha contra ETA y a la directora adjunta del Ministerio de Justicia galo, Helene Davo, a las que se impondrá la Encomienda de Isabel la Católica. El acto en términos generales fue acordado durante el breve encuentro que el doctor Sánchez mantuvo en el mes de julio con Emmanuel Macron. Luego, las cosas son como son, la logística y el despliegue organizativo corrieron a cargo de la parte española del encuentro, lo cual viene a explicar lo que todo esto tiene de organización caótica o de desencuentro si prefieren la expresión.

Se barajaron como espacios para el fasto el Centro Memorial por las Víctimas de Vitoria y San Sebastián. Finalmente se hará en el Palacio de la Moncloa cuyas obras sí están terminadas. Quizá Sánchez soñaba con otro encuentro en la cumbre con el presidente de la República Francesa, pero Macron no vendrá el lunes. Enviará en su lugar al primer ministro, que es más homólogo de nuestro Sánchez. Para compensar, el doctor podría invitar a imponer una de las encomiendas a nuestra ministra de Justicia, que tiene un rango más alto que la directora adjunta Davo, es un decir. A la juez Le Vert podría imponérsela otro juez, pongamos que Santiago Vidal y así, de paso, integraríamos a los separatistas catalanes en las cuestiones de Estado. A última hora pudo arreglarse lo que podría haber sido un plantón del lehendakari. Ajuria Enea hizo saber por la mañana que para estas alturas Íñigo Urkullu ya tenía su agenda del lunes cargada de actividad (y que eso lo sabía el presidente del Gobierno; “por lo que no podrá asistir, aunque”, precisa, “mostramos todo nuestro respeto a dicho acto”.

Finalmente, los compromisos de Urkullu con su agenda no eran tan férreos como podría deducirse de la nota matutina de Ajuria Enea y Urkullu acudirá a los actos, como López, qque podría aprovechas la ocasión para insistir en su pedagogía, la que puso en práctica con aquella pregunta tan pertinente que le hizo durante el debate que les enfrentó en las primarias por la Secretaría General del PSOE: “Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Cumbre francoespañola

  1. er tio cascarrabias dijo:

    Es normal que la agenda de Urcullu estuviese ocupada este lunes. Mañana se tiene que ir de senderismo y acampada al “Alderdi Eguna”, con la boina, para comer talo con chistorra y a beber de todas las botas que se le ofrezcan. El lunes debería ser su día de descanso.

    Y, nada que ver con el Urcullu, aunque sea una mariconada, tengo que decirlo, ¡cómo me gusta este chico!

  2. er tio cascarrabias dijo:

    (mejorando lo presente, claro)

  3. avolta dijo:

    Ríchal en Sábado, 29 septiembre 2018 en 12:09 am
    Señor avolta, ejem, ejem

    Don Richal, me limité a reexpedir el WhatsApp tal y como me llegó.

  4. Noname dijo:

    P’alsanchezperecastejo:
    “Dicen que la distancia es el olvido
    Pero yo no concibo esa razón
    Porque yo seguiré siendo el cautivo
    De los caprichos de tu” sinrazón.
    Conste el entrecomillado preceptivo justamente en el texto que no es de menda.

  5. Chigorin dijo:

    Al consejo de ministros del PSOE no le gusta:
    – pagar impuestos si puede evitarlo.
    – sacar títulos trabajando si se puede conseguir con ejem, atajos.
    – aplicar la misma vara de medir a los “nuestros” que a los “suyos”.

    Definitivamente, el PSOE es el partido que más se parece a España.

  6. Chigorin dijo:

    Y volviendo al tema del día: Da la sensación de que cualquier homenaje a las víctimas del terrorismo es un acto incómodo para nuestros gobernantes y querrían pasarlo de puntillas. En fin.

  7. Buenos días a todys.
    Creo que el más apropiado para ponerle la medalla a la juez Le Vert es Jesús Eguiguren, buen conocedor del tema.

  8. luigi dijo:

    Ley de Falcon o de los pies en polvorosa

    Como presidente del Gobierno, la duración y distancia de los viajes exteriores de Pedro Sánchez son directamente proporcionales al tiempo de permanencia en el cargo.

  9. Amama Maite dijo:

    Que bueno SAVATER
    EMPATÍA

  10. kepaminondas dijo:

    Hay imágenes que definen a un personaje. El Conde Duque retratado a caballo por Velázquez o la familia de Carlos IV.
    O esta foto del Doctor Decencia pasando más que paseando por Nueva York
    Y no me disculpo, Patrón, porque entiendo que tiene mucho más que ver con los modos y maneras del Gobierno y, por eso, con la entrada de lo que parece

  11. Atalanta dijo:

    …es lo que tienen las malas conciencias, van arrastrando los pies…de sus sucias almas…

  12. Atalanta dijo:

    …es lo que tienen las malas conciencias, van arrastrando los pies…de sus sucias almas

  13. Atalanta dijo:

    y con el listón tan bajo me conformaría con que en ese acto estuviera la bandera de España…que igual ni lo han pensado.

    lo de arriba es porque mi teléfono es en estéreo…

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Macron no viene el lunes?, pues me juego unos garbancitos a que Pdr Snchz sí que está de vuelta el lunes para rellenar el vacío con una foto que le favorezca.
    Dicho lo cual, el Bernardo de Dios (Bernard Dedéu) al que hoy hacen una entrevista en El Confidencial, se ha leído a fondo el magnífico libro (que bien piensa y escribe) “Contra Cataluña” de D. Arcadi Espada Enériz, i ha tret profit. Igual este de Déu se apunta como “alternativa transversal” a lo de Valls.
    “La historia del 155 es eso, la de una clase política que no puede estar unos meses sin cobrar”, ¡Menuda frase, chiquet de Déu!.
    (Ah, si leen la entrevista de EC, reparen en el comentario del lector, el Sr. Cortes que comienza: “YA TENEMOS A OTRO INDEPENDENTISTA TOMÁNDONOS POR ESTUPIDOS”, lo suscribo entero).

  15. arcu dijo:

  16. arcu dijo:

    Glups…! quería el dibujo solo… Sorry

  17. mirlopica dijo:

    ¿Qué se trae en /entre las manos el Tricky Perick? Se parece a alguna “Chica del tiempo”. Cierro comillas. Porsiaca, que eso no me lo he inventado yo.

  18. Atalanta dijo:

    España es irrompible…diez días en manos de la presidenta en funciones, Carmen Calvo y la prima de riesgo no ha subido, los bares llenos y el otoño suave…

  19. candela dijo:

    Las víctimas del terrorismo molestan un montón, porque no hay modo de evitar ciertos posados, cuando el posado que se desea es con las víctimas del franquismo. Y con los aztecas masacrados por Franco y con los mayas y con…
    Ya lo he dicho otras veces, pero me repito.La basura produce muchos beneficios. La mafia lo supo siempre.

    Buenos días.

  20. luigi dijo:

    La Gira Mundial de Pedro Sánchez

    Vuela, conejo.

  21. Feroz dijo:

    Sánchez y su banda paseando por Times Square. Patán, digo Iván, lleva la mochila.

  22. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Vengo a decir que como no leo de los periódicos más que las noticias enlazadas aquí, y en un par de blogs más, que frecuento, no me había enterado de la cumbre del lunes.
    Y que espero que el Doctor Sanchez esté de vuelta para entonces, y que sea él con los ministros del interior y de justicia acompañándole, quien imponga la medalla a la Juez Le Vert. Que ella sí que se merece lo de Grande. Y nuestra gratitud.
    Y que espero que nadie crea que con esta medalla los españoles ya hemos cumplido con ella y nos podemos olvidar de su nombre, como nos debemos olvidar de los nombres de nuestras víctimas a manos del terrorismo nacionalista. Que eso parece que pretenden algunos, y que no habría derecho a ello.

    Y a dar las gracias a norax corsico de anoche, por mandarme recuerdos. Y que, aunque se me pueda ocurrir quien puede estar detrás de ese nuevo Nick, ni siquiera voy a aventurar un Don, o un Doña …

  23. candela dijo:

    Tronchante:
    “Garzón denuncia a ‘El Confidencial’ y ‘Moncloa.com’ por revelación de secretos” (LD)

    No me alejo de la entrada. Ese multipolivalente juez, que brilló un rato por su lucha contra el terrorismo y luego brilló otro rato por lo contrario (caso Faisán, tan en el centro de las noticias del día), ese juez, o así, es de los que han sabido siempre como sacar partido del dolor ajeno.
    Un tipo que se ha dedicado a escanciar secretos a su antojo, se permite denunciar.
    Claro que semejante aberración no podría darse sin el respaldo amoroso de los medios progresistas
    Tengo pocas esperanzas (no soy doña Ata), pero espero mucho de las rencillas personales entre unos y otros.

  24. Nodoycredito dijo:

    Goebbels era un monstruo, en todos los sentidos, y de la propaganda de las campañas electorales de Hitler en particular. Fabricó el eslogan: “El führer vuela Alemania”.

    Sobre el acto del lunes, me ha venido a la cabeza la ignominiosa labor de ese fantoche que anda haciendo las Américas.

  25. Jorge Bustos:
    “Este Gobierno es una tomadura de pelo que solo se sostiene porque el odio a la derecha en España está más extendido que el respeto a sí misma de la izquierda”
    Ahí está el detalle…

  26. Madrileo dijo:

    -Vamos a ver, Pedro, ¿tu sabes lo que es una nación?
    -Por supuesto.
    -Sí, ¿qué es?
    -Una nación es un sentimiento que tiene muchísima ciudadania.

    El Betis, por ejemplo, como dijo Carlos Herrera en aquellos días.

    Y el tipo, en doce meses, llegó a ser presidente de gobierno.

  27. viejecita dijo:

    ¡ Qué bueno, lo de Mikel Buesa ! Gracias D. godello .
    Sólo decir que Dion estuvo en Bilbao, dando una conferencia sobre la Ley de Claridad, hace un par de años o así, y cuando le preguntaron si se podría aplicar en España, él contestó, (y cito de memoria así que no serán sus palabras exactas ) , contestó pues : “ Es que, por suerte para los españoles, ustedes tienen La Unidad y la indivisibilidad de España en su Constitución, mientras que la Constitución de Canadá no dice nada al respecto

    Pues eso

  28. D Santiago, Francia nos da clases todos los días sobre la eficiencia del centralismo y la lengua oficial única [el francés], en un Estado donde se habla catalán y vasco [además de las lenguas d’Oïl; franco-provenzal; occitano-gascón y rosellonés; corso; bonifaciano; calvés; ligur; neerlandés-flamenco; luxemburgués, el moselano y el fráncico renano-lorenés; alsaciano, alemán suizo, walser y yeniche; bretón; etc.] sin que ambas comunidades abran el pico en favor del imperialismo de los falsos ‘países catalanes’ ni de la estupidez euskalérrica.

    La endeblez estatal española ante el nacionalismo que impera en CAT y PV sería causa más que suficiente para que Macron pisara suelo español, aunque sólo fuere para evitar el contagio desvertebrador del vecino.

    Afortunadamente, también nos aportan la sesatez de un Manuel Valls que puede aportar -esperemos- mucho ‘Sens commun’ a CAT y en favor de los tabarneses.

    EQM

  29. El capitán [Alemania, 2017], de Robert Schwentke

    Mi opinión.

    De la dificultad de enjuiciar el trastorno

    Basada en la enloquecida trayectoria, durante 1945, del soldado y criminal de guerra nazi Willi Herold, el film recrea sus atrocidades, que desarrolla desde que deserta de su unidad y comienza a hacer la guerra por su cuenta, asesinando a tirios y troyanos.

    Si bien hay que destacar la impecable realización técnica de la película, con una subrayable actuación coral, encomiable ambientación, buena banda sonora y, sobre todo, impactante fotografía en blanco y negro de alto contraste, tengo que decir que el guión, además de tedioso por reiterativo, especialmente en las secuencias de violencia extrema, también psicológica, cae un doble e inmenso error.

    Por un lado, al insitir tan machaconamente en una inconmesurable maldad colectiva sin pizca de explicación racional posible, desdibuja precisamente lo que el director pretende, es decir, tratar de explicar, exponer ante el espectador, que la responsabilidad grupal no queda eximida, sino sólo atenuada, por el miedo insuperable refugiado en la obediencia debida, para salvar el pellejo.

    Por otro, al embarcar al protagonista en tal suerte de sádica criminalidad sin descanso que se olvida de mostranos otro retrato psicológico que no sea el de su abismal locura, esa carencia absoluta de juicio o uso de la razón que imposibilita la comprensión de la ilicitud del hecho. Lo cual, paradójicamente, le proporciona ese marco de irresponsabilidad penal y quizás también moral, que si bien no le libra de la ejecución a manos de los aliados, sí que puede dejar al espectador con las correspondientes dudas respecto a la justicia de la misma.

    También quisiera reseñar que tal relato -creo que también pretendiendo lo contrario, según leo en las entrevistas con el director– se aleja por completo del trascendente asunto de la responsabilidad social de aquella silente ciudadanía que, en gran parte, optó por mirar para otro lado.

    Finalmente y ya como cuestión anecdótica, tampoco ayudan nada los fallidos pseudo-homenajes a ‘La lista de Schindler‘ [1993], de Steven Spielberg, y a algunas manidas secuencias pseudo-cabareteras de Bob Fosse.

    Gran fotografía de reiterativos horrores nazis a manos de un criminal sin perfilar [6 sobre 10]

    EQM

  30. ZoteParo dijo:

    Al “maestrillo de Alonsotegui “ le ha dado un ataque de ego por el ninguneo de Falconetti en la organización del evento. Urcullu no se explica como un campeón en la lucha antiterrorista no tenga nada que decir. De hecho, tras ofrecerle sus disculpas ZPedro, el lehendakari no ha tenido problemas para modificar la agenda y desplazarse a Madrit. Como he leído en los comentarios de algún remero, queda la incógnita de si la bandera de España la van a esconder o camuflar entre la ikurriña y la francesa. Se admiten apuestas.

  31. avolta dijo:

    Esta mujer es patética

  32. Mujerárbol dijo:

    D./Dª. candela 1:18: magistral. “La basura produce muchos beneficios. La mafia lo supo siempre.”

  33. er tio cascarrabias dijo:

    Pasadas las 7,30 de la madrugada de hoy, estando aún oscuro, me ha parecido que tenía una pesadilla. Había sintonizado un informativo de la italiana RAI, y lo primero que he escuchado ha sido un programa de más de diez minutos, hablado en italiano, pero redactado en Waterloo. Deseos de independencia de Barcelona, pacífico referéndum con un 90% de votos favorables a la independencia, la cruel agresión de la policía española a pacíficos ciudadanos y a ancianos, el encarcelamiento de políticos independentistas, la persecución a Puigdemont que tuvo que pasar unos días encarcelado en Alemania y, en definitiva, la agresión de Rajoy a un pueblo con ansia de libertad.

    Calvo, que nos quiere hacer callar a todos por fakenewístas es insensible a las mentiras de los medios públicos independentistas catalanes y también de las corporaciones de radiotelevisión públicas de los países de la UE, nuestros socios, que solemos decir.

    ¿Se habrá preocupado hoy Moncloa o Exteriores de difundir y explicar las imágenes de la “brutal actuación” de los mossos contra los independentistas? ¿O permitirán que lo presenten como otra agresión policial española contra los catalanes con ansia de libertad?

    Mientras, he recibido un vídeo por whatsapp de un indignado español que vive en Nottingham, que no sé compartir fuera de la aplicación telefónica. Paseando por un mercado callejero se encuentra con un enorme puesto de comida, “Tapas Barcelona”, con una gran estelada en lo alto de un mástil. En el interior, enormes rótulos con explicación geográfica: la republiqueta, Baleares, Valencia y franchutes. La palabra España, destacadamente tachada. La oferta gastronómica: kilos y kilos de paella, listos para ser regados con sangría. El pobre indignado pues qué iba a decir: que era indignante. Lo repite muchas veces. Y que esto no se puede permitir más.

    Lo malo es que esto lo sabemos todos menos los partidos que, en cada momento, ocupan el Gobiernodespaña. Entonces, ellos son más de intento de diálogo y de que les meen las gallinas mientras guardan silencio. Los demás, creen, debemos seguir impávidos sus ciegos intereses personales o partidistas mientras unos descerebrados nos insultan. El pobre chaval en Nottingham, sin embargo, no puede más.

  34. Triquiñuelas dijo:

    A ver si sale que como hoy es sábado.

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Elise Gazengel, periodista francesa en Cataluña, en BCN hoy.

    video/1

  36. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES IV DÍA 27-29

    Hay un refrán que dice que lo mejor de los dados es no jugarlos. El doctor Sánchez, un hombre especializado en oler donde guisan, tiene últimamente el oficio de acostar cadáveres y ya se sabe que la muerte, decía Chateaubriand a quien no gustaban las autopsias, no revela los secretos de la vida. Con tanta felpa hache, entre enterramientos y firma de ceses le va a salir un codo de tenista. No es de extrañar en quien prefiere como ministros a un conjunto de notables calamidades y de estetas diletantes, amantes de la perejila.

    Tras Màxim, el master sanitario, el astronauta del ramo del comercio con sus casas de huéspedes y los suspiros de monja de Dolores Delgado, hay material para seguir con los ceses y no sería de extrañar que se produjera incluso el suyo.

    Su figura se parece, cada día más, a la de Enrique IV el Impotente, cuyo epitafio chusco decía:

    Mató la guadaña impía
    al rey más desarreglado
    que tuvo la patria mía.
    ¡Que Dios le haya perdonado,
    que buena falta le hacía!

  37. Gracias Patrón por el apoyo a las víctimas del terrorismo y por su portentosa memoria.

  38. Excelente entrada, como es habitual. Esperemos que el doctor Sánchez haya regresado ya para el lunes. Como es el presidente y hace lo que quiere, pues a saber. Ya ha avisado D. Arcu de lo que puede pasar con el viaje.

    No es extraño lo que escribe el Patrón:

    “Luego, las cosas son como son, la logística y el despliegue organizativo corrieron a cargo de la parte española del encuentro, lo cual viene a explicar lo que todo esto tiene de organización caótica o de desencuentro si prefieren la expresión”.

    Veremos cómo se desarrolla pasado mañana el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo

  39. Como saben ustedes Garzón ha denunciado a El Confidencial por descubrimiento y revelación de secretos. “El exjuez ha presentado una demanda a El Confidencial por la difusión de grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y por “facilitar” una presunta extradición”.

    Les traigo aquí 3 comentarios de los lectores de El Confidencial:

    – Las defensas y acusaciones de los sumarios que instruía el juez Garzón compraban un ejemplar de El Pais todas las mañanas para estar perfectamente informados del contenido de los sumarios declarado secretos. Generalmente en El Pais la información era más completa.
    Y ahora pone una demanda a El confidencial por publicar información filtrada. ¡ah! que es información que le atañe a él. Tremendo.
    Por cierto Baltasar….a que jode, ¿eh?

    – El filtrador de cabecera del grupo prisa, supongamos que lo hacia desinteresadamente, en lo economico … en el resto seguro que no, y en lo primero yo no pondria un pelo en el fuego por este aprovechategui.
    Un jurista universal que es a la justicia lo que el ebola a la sanidad.

    – Como podra tener el descaro y la osadia de demandar a alguien por filtración de sumarios, cuando él no solo los filtraba a El Pais y ademas ha sido expulsado de la carrera judicial por la corrupción mas grande en un estado de derecho como es intervenir las conversaciones entre los acusados y sus abogados defensores.

  40. Atalanta dijo:

    …Sánchez se construye y se deconstruye diariamente, según mercado…

    así que al acto le faltará vida, lo presidirá un zombi.

  41. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 29 septiembre 2018 en 8:45 am
    Buenos días a todos, aniversario de Gerardo García, José Ignacio Ustaran, Juan Qpedro Gnzález y Juan Luis Luengos.
    In memoriam

  42. Vigía dijo:

    “Resulta que el lunes va a celebrarse en Madrid un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo y de agradecimiento a la colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo”

    ¿Alguien sabe si el populacho puede acudir a ese homenaje? Gracias.

  43. avolta dijo:

    Hoy en El Español…

    Julio Anguita: “Los de Cataluña son presos políticos; los de Venezuela, presos comunes”

    ¡¡Jod..? Y yo que en su momento lo consideré un hombre sensato…

  44. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Goiri y Alfonso Manuel Vilariño.
    In memoriam

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    “Tomar por el pito del sereno”, significado: que a alguien se le da ninguna o poca importancia.

    Willkommen, bienvenue, welcome, benvinguts: https://www.youtube.com/watch?v=hBlB8RAJEEc

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    PORTADAS DE TRES DIARIOS (en su propio orden) 30 sep 2018
    El País 30 sep 2018
    – Marlaska: “Las soluciones política y judicial para Cataluña no deben cruzarse nunca”.El ministro del Interior considera que la decisión de excarcelar a los líderes del procès compete exclusivamente a los jueces.
    – Querella contra la cúpula policial del PP por encubrir a Villarejo
    – La doble vida de un chantajista. La obsesión por grabar todos sus encuentros se convierte ahora en la principal prueba contra Villarejo.

    El Mundo 30 sep 2018
    – España pierde crédito en Europa por el giro con los presos del ‘procés’
    – Los liberales europeos rechazan al PDeCAT
    – Las hipotecas y chantajes de Sánchez
    – El juez Garzón, a Villarejo: “Yo de ti me fío porque eres un profesional, cojones”

    La Vanguardia 30 sep 2018
    – Manuel Valls: “Seré el alcalde del respeto al espacio público”. El ex primer ministro de Francia y ex alcalde de Évry se presenta como candidato a las elecciones municipales de Barcelona
    – Villarejo, el chantaje al Estado de un policía corrupto
    – Las cloacas de la política. La semana ‘horribilis’ de la ministra Delgado
    – Un año después. 1 de octubre, cronología de un día atronador

    ¿Qué paso ayer, La Vanguardia?
    … Eu não queria entender, só queria saber…

  47. joteroplus dijo:

    En efecto, D. avolta, lo de Anguita ya es cosa de la edad, que es muy cabrona, un clásico. Este pobre hombre desde que abandonó la política no sabe ni dónde tiene la mano derecha…, porque parece que la izquierda aún la mantiene convenientemente atrofiada y podrida: hasta comete la vileza de decir que al PP y a la derecha le jode que ETA no siga matando, hay que ser sectario y despreciable. En fin…

  48. argonauta55 dijo:

    Esto que dice Arcadi Espada, podría estar bien (o no, es cuestión de gustos); pero sería más honesto y pertinente que, cuando habla de “la derecha”, lo hiciera en términos de primera persona. Al fin y al cabo, esa izquierda de la que habla, se refiere a él como representante máximo de la “derechona mediática”.

    “Si Franco sigue siendo un recurso eficaz de la izquierda es porque la derecha cometió el error de no asumir que, en efecto, ellos eran los herederos del franquismo. Buena parte de la falta de caducidad proviene de que nunca en democracia se levantó de su escaño un portavoz de la derecha y dijo: «Sí, nosotros somos los herederos de Franco». Al tiempo que señalando a las bancadas de la izquierda proseguiría: «Como ustedes lo son de Largo Caballero». Con su falta de reconocimiento de la obviedad, con sus balbuceos ante cada mención de Franco, la derecha convirtió la exigencia pragmática del franquismo en una suerte de pecado original. Es decir, selló su carácter imprescriptible. Y algo peor: permitió una continuidad. Porque lo que la izquierda le dice hoy a la derecha, constatado su vergonzante complejo, no es ya que sea una pura herencia del franquismo sino que es el franquismo”.

  49. Vargas Llosa: ” Creo que la sorprendente declaración del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Brasil, según la cual las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela explicarían las migraciones de millones de venezolanos a Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y otros países, sólo se entiende por una desnaturalización de la realidad latinoamericana semejante a la que llevó hace siglos a tantos españoles a lanzarse a la caza del “reino de la leche, el oro y la miel…”

    “¿Cómo es que, en América Latina, [Zp] defiende a un régimen comunista que es ya una segunda Cuba? Porque, al igual que sus muy remotos ancestros, anda buscando allá, en tierras americanas, el Dorado o las Siete Ciudades de Cíbola, desvaríos que la Europa de nuestros días, de países democráticos empeñados en la ambiciosa política de la integración, ya no permite”.

    Texto completo, con otros artículos dominicales : http://paralalibertad.org/category/opinion/

  50. er tío cascarrabias dijo:

    La bienvenida a casa de Villarejo a Sánchez.

    (así no hay modo de hablar de su libro)

  51. Atalanta dijo:

    ..,vengo de moncloa.com

    cuando la famosa montería en Andujar, Balta&Lola, Bermejo ministro y JAG…el juez acababan de enchironar a los “gurtelianos” y los dejaron cocerse ese fin de semana mientras
    Ministro
    Juez
    Fiscal
    y Policía

    orquestaban la estrategia…hace 100
    días, otro juez de la misma calaña que Balta, coló el párrafo desencadenante de la justificación para que Sánchez esté finde está…

    suena a complot? a golpe de Estado?

    aquí no hay una cuadrilla de “maGiosos”, me da que hay mucho más…

  52. Atalanta dijo:

    Sánchez esté donde está…

  53. Atalanta dijo:

    Sánchez esté donde está…

  54. Atalanta dijo:

    maldito teléfono …!

  55. Feroz dijo:

    D. Comerciante, Vargas Llosa acierta con lo que dice de Zapatero, pero no hay que olvidar que los conquistadores no iban únicamente buscando reinos de leyenda, sino el oro y las riquezas que tenían dichos reinos. Exactamente lo mismo que Zapatero, para quien la ideología son “ideas lógicas” y que hace gustosamente de mamporrero de Maduro por el dinero que éste le paga, y que le permite comprarse un solar en Lanzarote valorado en más de medio millón de euros, para construirse el casoplón correspondiente, así que tendrá que seguir defendiendo al régimen chavista hasta que consiga la casa de sus sueños.

  56. luigi dijo:

    El tiempo pasa para todos (con distinto aprovechamiento)

    José Luis en las Américas

    Un Zapatero ya Maduro

  57. A Zp, como mamporrero de Maduro, D. Feroz, le debe acompañar en la sombra su exministro Moratinos como encargado de negocios. No debe haber negocio desde España con objetivo Venezuela que se realize sin pasar por sus manos y posterior aprobación.

    Los negocios y la pasta gansa que se llevan estos dos defensores de la dictadura, que han descubierto un nuevo el Dorado, junto con los sueldazos de sus parientes los podemitas, van a dejar vacías las maltrechas arcas públicas venezolanas.

    Pobres venezolanos, la que les espera con las facturas y tarifas que les pasarán al cobro esta pareja de aprovechados !!!

  58. viejecita dijo:

    Espero, D.er tío cascarrabias que no le moleste que haya subido su enlace de las 9’56, al Chop Suey. Diciendo, por supuesto, que se lo había fusilado a usted, y aquí en La Argos.
    Por si las flais
    Ya siento

  59. er tio cascarrabias dijo:

    Doña, usted tiene siempre todo tipo de permisos. Si le falta alguno, yo sé de alguien que se lo podría falsificar.

    (una amiga en el Gobierno)

  60. Fumario dijo:

    una preguntina, de las demandas del dr Sánchez al ABC, El Mundo, OK Diario… qué sabemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s