De Política General

El Debate de Política General es el equivalente del Debate del Estado de la Nación a nivel de Cámara autonómica. En no pocas ocasiones ha sido un espacio privilegiado para la exhibición propagandística del lehendakari, pero a veces la anécdota ha dado pie a la categoría. Mi preferido fue el discurso que en tal debate hizo José Antonio Ardanza en 1987 al establecer de manera solemne una radical diferencia entre los medios y los fines: “lo que nos separa de ETA no son solo los medios, sino también los fines, porque los fines contaminan a los medios, etc. Nunca antes ningún jelkide había  sido tan rotundo en estas cuestiones. Cinco años después, el lehendakari Ibarretxe hizo una primera explicación del plan al que tuvo la malhadada ocurrencia de bautizar con su propio nombre aquel invento, sin tener en cuenta las advertencias del refranero: “plan con plan, comida de tontos” and so on.

El debate de esta semana fue mucho más átono, signo de los tiempos, como corresponde a los liderazgos discretos que hoy se estilan en el Parlamento vitoriano, y sirvió para que el PNV mostrase sus dos almas, que les ha mantenido en dura batalla interior a lo largo de toda su historia y que durante toda ella ha explicado las escisiones en el nacionalismo: euskalherriakos contra aberrianos, posibilistas contra irredentos.

En el debate de ayer, con el pretexto de la ponencia de autogobierno, era Urkullu, partido-institución, contra Egibar, partido-comunión. El portavoz parlamentario mostraba signos de sus adherencias sentimentales e intelectuales: el lazo amarillo de Torraplá, en señal de solidaridad con los golpistas catalanes a los que considera presos políticos. Es de suponer que Egibar también considera presos políticos a los terroristas vascos que cumplen condena por sus delitos. Eran dos nacionalismos: el que defiende la unidad de acción con EHBildu defendido por el portavoz y  el más complejo del lehendakari, que sin renunciar a la alianza entre abertzales pretende una alianza más extensa. A veces, podría parecer que el verdadero destinatario del discurso de Joseba Egibar no eran tanto los partidos de la oposición, sino el mismísimo lehendakari.

El pleno tuvo un solista  brillante en el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso. Fue el suyo un discurso bien armado, ocurrente, irónico a ratos y argumentalmente eficaz. Preguntaba al lehendakari cómo era posible que el PNV, que hace sociedad con lo más heterogéneo contra el PP, sea precisamente al PP a quien recurre para que le apruebe los presupuestos. Tuvo su momento feliz cuando caricaturizó a Egibar ( y por extensión a los suyos) como el comando del Frente Popular de Judea: ¿Qué han hecho los españoles por nosotros? Nos pagan las pensiones… Y el AVE… y la liga de fútbol. Bueno, y la Guardia Civil, que si no a ver de qué acabamos con ETA. Fue un gran discurso, enérgico y beligerante al discutirle a Urkullu su monopolio del patriotismo, en tanto que nacionalista. “¿Quién es más patriota en Francia, Jean Marie Le Pen, que es nacionalista o Macron, que no lo es?” Fue el mejor, pero a eso ayudaba también el nivel del resto de los portavoces: El pobre Lander con sus chistes párvulos, sustituyendo a la fallida Pili Kaltzada, que iba en chándal, la oratoria roma del lehendakari, en fin.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a De Política General

  1. Buenos días a todos. Gran entrada para un buen fin de semana.

  2. benjamingrullo dijo:

    La sumisión es creativa y carente de sentido del ridículo. Aquí-aquí un pelota lo es hasta con su propio nombre. El tuneo de Pili Kaltzada es de premio.

    Olenchero Púrpura a la asimilación ortográfica.

    *Alonso estuvo bien, apasionado y creíble. Cuando esta peña pierde el poder funciona.

  3. Atalanta dijo:

    “…a ver a ver qué han hecho los romanos por nosotros…a ver !!!…”

    el circo con los leones?

    Me vi la intervención de Alonso y, francamente, sería su hermano gemelo porque no se le reconocía. Vienen a Madrid y se autodesdibujan…parecía un monólogo inteligente.

  4. Qué bien estuvo Alonso. A ver si empiezan a asomarse un poco en el País Vasco pero me temo que, en cuanto tengan que hacer campaña electoral, empezarán a hablar del trilingüismo en los colegios, de todo lo que apoyan la cultura vasca, de la defensa del Cupo….y seguirán desapareciendo.

  5. El alma del PNV que representa Urkullu, lo definió muy bien un día Monsieur de Sans-Foy: aspira a la independencia como los cristianos aspiran a ir al cielo pero cuanto más tarde, mejor.

  6. Ñavolta dijo:

    “Pedro Sánchez planea una visita oficial a Cuba como la de Felipe González hace 32 años“.

    Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad. Debe estar pensando exclamar cuando pise y bese asfalto cubano, como Juan Pablo II.

  7. avolta dijo:

    El comentario es mío, pero esa Ñ… no me explico como ha salido.

  8. Y yo, qué mal escribo. Donde pone “pero” en la última frase de mi post, quería poner “es decir”.

  9. er tio cascarrabias dijo:

    Alonso estuvo divertido y mantuvo la tesis que le ha hecho perder tantos cientos de miles de votos al PP en el País Vasco. Eso sí, con gracejo.

    Señores nacionalistas: nosotros estamos dispuestos a salvarles el culo si nos dejan. Aunque nos desprecien, nos ninguneen, aunque nos echen del Gobierno de España. Nuestro patriotismo vasco es ilimitado. Pídan lo que quieran para mantenerse en el poder, que nosotros se lo damos, aunque su portavoz mancille esta Cámara portando el lazo amarillo de los más idiotas.

    Generosidad ilimitada con una línea roja: no les daremos gratis nuestros votos junto a los bildutarras.

    Pues bien, no espabilan.No sacan consecuencias ni de lo que les ha pasado tras dar la espalda a la política de los Mayor Oreja-San Gil ni del varapalo en Cataluña. El nacionalismo jamás les aceptará como vascos aunque les regalen el voto de sus cada vez más escuálidos escaños. Y, en vez de combatir efectiva y políticamente al PNV, que fue lo que hizo crecer al partido en el País Vasco, les ruegan que acepten su apoyo, por favor, por favor, por favor…

    No tengo esperanzas. Si todavía no han espabilado, la cosa ya no tiene remedio. La rendición es tan penosa como la de los intrépidos gudaris en Santoña.

    Eso en lo relativo a “Política General” que nos proponía el Patrón hoy. Pero en cuanto al “Estado de la Nación” (que está muy malito) no me resisto a expresarles mi temor a que, siguiendo la última sentencia del Tribunal Supremo, miles de niños españoles sean imputados por abusos sexuales. La experta en el ramo, Celia Blanco, dice hoy en El Español: “Pocas madres hablamos de que nuestros hijos nos meten mano y nos desean sexualmente”.

    Así está la cosa.

  10. El tuneo de Pili Kaltzada es de premio.

    “Olenchero púrpura” dice BENJAMINGRULLO. Jajajajajajajajajajaja

  11. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Me acaban de mandar la intervención de Alonso, que cita el patrón:
    Alonso ayer

  12. Amama Maite dijo:

    No sé si sale… ya siento…

  13. mirlopica dijo:

    ¿Por qué será que casi, casi, CASI todo lo que me huele al País Vasco, con las honrosísimas excepciones que sabemos, no pocas aquí presentes en esta nave, me huele a sangre y a M?

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Intervención de Alonso: https://www.youtube.com/watch?v=KPfm99VMkS0

    Así está la cosa … sí.
    Patrón cuídese de el mundo, el demonio y la carne de vache folle, no vaya a ser que le proscriban. Menos mal que tiene su florido blog y si hace falta se hace una cuestación (me niego a usar crowdfunding), para una casa al lado de los Susinos en plan retiro espiritual, pero menos.

    Tot plegat (“que son sólo los más exagerados de un tono demasiado habitual últimamente en nuestras páginas“), es una buena manera de hundir un periódico que muchos leemos con gusto, contrariamente a lo que dice esa mojigatería rampante. “te pedimos que refuerces los controles previos”, “y que adoptes las medidas necesarias “.
    Oiga Patrón, esa “carta”… es que escriben con más lugares comunes y peor que yo ¡que ya es decir!
    Igual tienen un doctorado en redacción por la Universitat de Gutenbergegeg.

  15. joteroplus dijo:

    No se pierdan la última de Savater, en “El Piss”, dándole donde duele a Zapatero y sus hijos putativos, los podemitas, golpìstas y sanchistas, sí, ésos que nos malgobiernan.

    https://elpais.com/elpais/2018/09/20/opinion/1537467544_628275.html

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    “Pedro Sánchez planea una visita oficial a Cuba como la de Felipe González hace 32 años”
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/22/5ba5403e268e3e622e8b45dd.html
    Todo cuadra (en el peor sentido de la palabra). Ahora conviene prepararse para las audiciones de guarachas (que nos gustan, pero no bailadas por el doctol – cito).
    Guarachas solo Guarachas – https://www.youtube.com/watch?v=N03zy8Ftofg

  17. srgs dijo:

    A mí la España de la autonomías me aburre muchísimo. A veces pienso en proponer una España uniprovincial, para quitarnos de encima ese muermo autonómico y las identidades regionales, provinciales y demás.

  18. srgs dijo:

    Lo de Moncloa anunciando al mundo el tanto por ciento de plagio es el ensayo de la Comisión de la Verdad que quiere instaurar el Presidente Pssssss. El ensayo, por fortuna para nosotros, le ha salido mal.
    Lo de la dimisión, siempre, ha quedado fuera de sus propósitos. En esto de la tesis en todo. Mintió antes de llegar a Moncloa, miente estando en Moncloa, mentirá cuando haya salido de Moncloa. Es lo que hacen las personas que no tienen escrúpulos.

  19. Madrileo dijo:

    Muy buen artículo, Patrón.
    Previsiblemente dentro de pocos años los vascos solo van a contar en esa cámara con dos partidos, PNV (m) y PNV (pm).

  20. Madrileo dijo:

    Moderado y poco moderado, quiero decir, claro, no vayan a pensar que dudo del pacifismo de ese partido, ejemplo de virtudes.

  21. Con razón llama Arcadi al Patrón “El memorión”. Excelente entrada, como es norma en este su blog.

  22. Madrileo dijo:

    A propósito de ese artículo de Savater, sobre Venezuela, que trajo don Joteroplus (11:47). Seguro que la mayoría de ustedes tienen noticia del banquete de Maduro en Estambul.
    https://elpais.com/internacional/2018/09/18/america/1537231749_772809.html?rel=str_articulo#1537611308580

    Pues el asunto me recordó muchísimo a aquel legendario reportaje de Quadra Salcedo en Nicaragua, tras el terremoto del 72 (20.000 muertos, 280.000 personas sin hogar), entrevistando a Somoza mientras se zampaba hermosos platos en su residencia.
    No he encontrado la entrevista, pero en este interesante documental sobre el gran reportero aparecen unos segundos, en 26.20.
    http://www.rtve.es/television/20150525/quadra-salcedo-reportero-quisimos-ser/1150002.shtml

    (Recuerdo bien, y hace siglos, que había una toma general del dictador a la mesa y luego un primer plano de su plato, y aquello resultaba muy impactante después de haber visto imágenes de muertos, gente sepultada, gente hambrienta y saqueos. Por desgracia aquí no lo incluyen. Una torpeza, en mi opinión)

  23. srgs dijo:

    D. Santiago, a ud, por sus artículos aún n tiene detrás la jauría censora, como le ha ocurrido a Arcadi o a Dragó o a Tertsch. Pero algún día sí que se la lanzarán porque lo que ud. escribe es peligroso. Rompe la memoria colectiva acrítica, comodona y satisfecha de tanto político.
    Lo de Charlize Theron es un talón de Aquiles, su gusto pro el buen comer y el buen beber es el otro. Y ya sabemos que a los revolucionarios, por lo menos a la tropa revolucionaria, eso del buen comer y buen beber, les desagrada enormemente.

  24. Madrileo dijo:

    Don Comerciante y demás remeros que tocaron (en la anterior cubierta) el asunto de la carta de condena a Espada por parte de esos 50 redactores de El Mundo, no hay que olvidar que hace poco se nos indicaba que el 97% de los redactores de El País aprobaban el nombramiento de Soledad Gallego-Díaz como directora. Una victoria muy albanesa, solo se opusieron 6 de 286. Parece que todos o casi todos los redactores de los dos periódicos principales de España son muy progresistas. Pero también parece claro que los de El País son felices con el producto que venden, y los de El Mundo no. Ahora me explico ciertas cosas que suelen desentonar en este periódico, el que más leo.

    Siendo más prosaico en la reflexión, muchos quizá se hayan animado a firmar pensando en el futuro profesional. Teniendo en cuenta la escasez y la volatilidad del empleo en el sector, y el dominio abrumador de los medios progres, puede ser muy valiosa una linea en el CV que indique que uno ha firmado una carta condenando a Arcadi Espada, Sostres y Sanchez Dragó.

  25. Nodoycredito dijo:

    Muy de acuerdo con el Patrón. Buena intervención de Alonso. El asunto es el vacío existencial del PP en los medios de comunicación televisivos. Ese complejo de inferioridad que se han trabajado con un incansable ahínco es el responsable. Alonso no deja de ser un vídeo de diez minutos colgado en You Tube. Una pena.

  26. srgs dijo:

    Lo de la carta pidiendo la censura de Arcadi es preocupante. Arcadi dejó en paños menores a todos esos que semanas y meses atrás pedían que el Gobierno de Rajoy no amenazara la libertad de expresión. Willy Toledo y Valtonic se habían erigido en líeders/ mártires de la libertad de expresión, amenazados por los poderes fácticos,, ,y ahí va Arcadi y de un plumazo se carga toda esa mentira. En España uno puede ciscarse en los sentimientos religiosos de los cristianos y puede desear el asesinato de mujeres conservadoras pero eso de que un periodista que no pertenece al grupito de escogidos, haga uso de la libertad de expresión, Arcadi, con expresiones gruesas, eso, no, no, no. No puede permitirse, Solo hay que buscar sun grupo que peuda sentirse ofendido y lanzar la campaña perruna inquisitorial. (Lo de perruna va por la jauría).
    Arcadi ha roto la cerca de la libertad de expresión que la izqueirda nos quiere imponer: qué podemos decir y qué no, qué es admisible y qué no.
    Aunque nada más que sea por esto, tiene mi más absoluto apoyo. (En realidad lo tiene por más cosas). NON SERVIAM, les diré a todos esos mendrugos censores.

  27. srgs dijo:

    Rafael Latorre nos recuerda el intento de pucherazo de Pedro Sánchez en el Comité Federal. http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/22/5ba51b2a46163f56ba8b4647.html
    Después de eso, si volvió a la Secretaría general del PSOE, es porque a los militantes socialistas, en su gran mayoría, no les importan los pucherazos en las elecciones. A PI tampoco le importan si le benefician,,,, así que ya sabemos.

  28. D. Madrileño tiene mala pinta , como usted señalaba, el ataque de los 50, que pronto sabremos -se supone- quienes son.

    La carta previsiblemente de podemitas, sindicalistas, socialistas – largocaballeristas, nacionalistas e independentistas contra la línea editorial de El Mundo y ABC( no se han atrevido o no los han dejado citarlo expresamente por su nombre), utiliza a Arcadi, Sánchez Dragó y Sostres como burdos pretextos.

    Llevan años queriendo hacerlo, especialmente tras la llegada al poder del plagiador doctor Sánchez, no admiten criticas. Tambien pudiera estar detrás el gobierno secesionista catalán, cuyos fondos para la propaganda y para comprar voluntades son inagotables, como es conocido.

    Como señalaba Da. Atalanta regresa la censura y la Inquisición. Habrá que prepararse para evitarlas y combatirlas.

    Fernando Savater también ha sabido anticipar la que se avecina y escribe en su columna de hoy, antes enlazada, sentir vergüenza</b y miedo . No es para menos.

  29. D Santiago, esos Debate de Política General son todo un autosacramental que Madrit lleva 40 años asumiendo, incluso con gusto, y que a ellos, los abanderados de esa falsa ‘singularidad histórica’ que les hace sentir indudablemente superiores ante la indudable inferioridad manifiesta del Estado, les sirve para seguir viviendo del cuento, a costa del ‘resto de España’.

    Esperemos que la alocución de Alonso sea el principio de un hasta aquí llegó la riada.

    EQM

    pd Sobre el caso Casado:

    En un país tan cainita como éste la liquidación generalizada del aforamiento significaría que cualquier juez con ganas de hacer pupa al Poder Ejecutivo o a determinado partido político, podría expulsar de la política a cualquiera, vía imputación, por mucho que finalmente el T Supremo absolviera al arruinado.

    O se restaura la protección de la presunción de inocencia hasta la condena firme o los aforamientos deben de continuar tal cual.

  30. Atalanta dijo:

    …bah, no son rivales…

    se enredan mientras nos recuperamos. son más de la Guerra de los Botones de de Kadesh o de San Quintín…bah. además, lloriquean y dicen que sus mamás son más duras…bah. Ya no hay hombres !!! sin mili se veía “de” venir….!

    un chulo, lleva de serie la caradura…pero, también, la cobardía…y España es mucha España para tanto sonso bolivariano…

    lo que duele es la pérdida de tiempo…por lo demás, de tres en tres…!

  31. La entrevista de los cojones

    Hoy, en la pag 54, deportes, El Mundo parece comenzar una nueva etapa, de conformidad con las directrices de su nuevo Comité de Trabajadores en Defensa de la Censura preventiva Antimachista [CTEMDCA].

    Con motivo del inmediato mundial femenino en Tenerife -parece que de baloncesto aunque resulta difícil averiguarlo- publica una entrevista a las jugadoras Belén Arrijo y Laia Palau.

    El titular, en papel, es el siguiente: “Nuestra identidad es tener coj…“, que quiere decir “Nuestra identidad es tener cojones

    En digital, la cosa se ha suavizado más, si cabe, porque éste es el titular: “A nadie le apetece jugar contra nosotras, somos muy pesadas”

    Huelgan comentarios. Ésta es la pregunta y respuesta textual de los “cojones”:

    P – Se habla mucho de la identidad de este equipo, ¿cómo la explicarían?

    Laia Palau- La capacidad de adaptación, la velocidad a la que hacemos las cosas, tanto en defensa como en ataque. Y la rabia, bien entendida, lo que sería tener cojones. El momento luchador, pelear hasta el final. Esto lo tenemos.

    Me imagino que el CTEMDCA habrá apreciado, con toda claridad, que la jugadora de los cojones es una peligrosa cómplice del ‘heteropatriarcado’.

    El enlace de los cojones, en digital:
    http://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2018/09/22/5ba52f8e46163fb4158b4608.html

    EQM

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    “La delegada del Gobierno en Cataluña, partidaria de indultar a los líderes independentistas”
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/22/5ba60c5f22601d4f228b458d.html
    Todo cuadra (en el peor sentido de la palabra). Ahora conviene prepararse para las audiciones de guarachas (que nos gustan, pero no bailadas por el doctol – cito ). Guarachas solo Guarachas vol 2

  33. Gorpua dijo:

    Muy bueno Alonso. Lástima tanto despliegue vano de humor y fina ironía. Su discurso no habrá calado en los nacionalistas vascos, quienes, como todos los nacionalistas, carecen del sentido del humor.

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    D. Madrileo 12:58, usted que investiga toda noticia tan bien (a mi me encanta todo lo que escribe) podría investigar todas las cuantiosas ayudas que ha recibido Nicaragua desde “su revolución” hasta ahora en que continua en estado deplorable. Puede empezar por las ayudas de la Comunidad Europea, incluso el embajador de la misma para Centroamérica está allí y tiene su embajada más importante en Managua. Un saludo.

  35. Feroz dijo:

    Dª Taby, esa individua, con cara de roedor, carece del coraje del que presumen las jugadoras del equipo nacional de baloncesto, catalanas algunas de ellas. Si está en ese puesto es para hacerles la pelota a los nacionalistas, no para enfrentarse a ellos.

  36. Feroz dijo:

    Dª Taby, es que a los progres les molan las revoluciones. Un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid destinó fondos para construir casas en Nicaragua, como si esa fuera misión municipal, y me imagino que la noticia haría felices a muchos vecinos que tuvieran dificultades para acceder a una vivienda en ese solidario feudo de la izquierda.

  37. avolta dijo:

    Don Feroz dijo:
    Sábado, 22 septiembre 2018 en 1:51 pm
    Hoy mi mujer me está aplicando disciplina, María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo la corriente… etc. Usté ya sabe a como va el percal, supongo.
    Hace unos días, el alcalde de Valencia y su troupe circense impidieron a una empresa (MarisGalicia), ganarse unos duros honradamente con su trabajo, alegando que donde pretendían hacerlo era espacio público, joer, estos exquisitos cuando estamos expuestos a que un okupa allane nuestra casa… permiten que en la plaza más emblemática de Valencia suceda esto:

    https://www.levante-emv.com/valencia/2018/09/22/encuentro-islamico-plaza-virgen-obliga/1770843.html
    Y no lo cuento por ser yo, precisamente, creyente, católico, apostólico y romano.

    La indecencia, de todo tipo,nos invade.

  38. Feroz dijo:

    D. Avolta, la progredumbre está todo el tiempo rebuznando contra la “islamofobia”, pero lo realmente peligroso es la islamofilia. Eso que han hecho esos energúmenos estaría absolutamente prohibido en sus países para miembros de otras religiones.

    Lo que tenían que haber hecho desde la iglesia es contraatacar y estar repicando las campanas hasta que se aburriesen los mahometanos. De la gentuza que nos desgobierna prefiero no comentar.

  39. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Hasta ahora no he podido venir ni a leer, pero ahora sí, y digo :
    Que me ha encantado la cubierta de hoy. Y que , como no vemos la televisión, no había podido ver la intervención del Señor Alonso.
    Y que cuando ha aparecido aquí, la he disfrutado, y la aplaudo con las orejas.
    Así que me queda dar las gracias a D, Santiago por la cubierta, a Dª Amama Maite por la intención, y a D.comerciante de ultramarinos , por haber conseguido subir el video.
    ¡ Muchas Gracias, pues, a los tres !

  40. Atalanta dijo:

    un mitin en Vista Alegre con Casado, Aznar, Rajoy…et ad…,revienta España.

    No lo descarto, no…quééééééé ??¡¡ no digo juntos…

  41. Atalanta dijo:

    ..y si va Esperanza Aguirre…lo peta.

  42. Madrileo dijo:

    Doña Taby (3:02), muchas gracias, e igualmente (no es cortesía).
    Y me quedo con el pequeño desafío.

    En cuanto a la delegada del gobierno (2:39), parece haber sido encargada de ser la primera. Seguirá una ministra bocazas o un ministro ya desacreditado por pertenecer a esa banda. Y finalmente, para aplacar ánimos antes del juicio, lo afirmará con contundencia nuestro campeón de la democracia, el doctor Fraude, el amigo de Franco (y perdonen que insista en este punto, pero en las últimas décadas no ha habido franquista en España que haya conseguido más menciones para él en los medios y más simpatizantes por reacción, además de más beneficios a costa de su nombre).

  43. Madrileo dijo:

    A propósito de lo que comentan don Feroz y don Avolta, les propongo un sencillo test.

    Datos previos. Sea un rapero francés de ascendencia argelina, llamado Medine, En sus letras, “crucificar a os laicistas como en el Gólgota”, o “pongo fatuas sobre las cabezas de los tontos”. Un album llamado “Jihad”, camisetas combativas, etc.

    Y sea una sala de conciertos en Paris llamada Bataclan, en donde murieron asesinadas por islamistas (algunas tras ser torturadas) 90 personas.
    El tal Medine quería cantar, o lo que sea que haga, en dicha sala. Con dos.

    Pregunta: ¿Pedirían ustedes la prohibición del espectáculo? ¿O consideran que tal cosa sería un atentado a la libertad de expresión?
    Si responden “sí” a la primera pregunta y no a la segunda, son ustedes gentes de extrema derecha, ultras, muy probablemente racistas, islamófobos, gente peligrosa. En caso de duda consulten a medios progres, que califican así a los que piensan como ustedes.

    El sujeto ha cancelado el “concierto”. Imagino que pronto huirá a Bélgica.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/21/5ba51654ca474169698b457f.html

  44. avolta dijo:

    Don Madrileo dijo:
    Sábado, 22 septiembre 2018 en 4:10 pm

    Esta gentuza, foránea o nacional, medio pensionista y a gastos pagados es escoria prescindible, no merecen ni deberían tener y disfrutar las contemplaciones con las que se les tratan. Lo más inexplicable para mí es que tienen y gozan de admiradores en este país de acomplejados y pasmaos.

  45. avolta dijo:

    Pedro J. y su El Español van a poner a El Caso y a Margarita Landi al nivel de la hoja parroquial de barrio donde sólo hay abuelitas.

    Celia Blanco: “Pocas madres hablamos de que nuestros hijos nos meten mano y nos desean sexualmente”

    El Español, sección Cultura, con dos huevos duros. Me pregunto, pasmao, como ha educado la tal Celia a sus hijos.

    https://www.elespanol.com/cultura/20180922/celia-blanco-pocas-madres-hablamos-desean-sexualmente/339717047_0.html

  46. uomo dijo:

    Don Gorpua (2:57 pm), siento contradecirle. Se teme Vd. que el discurso de Alonso no haya “calado en los nacionalistas vascos, quienes, como todos los nacionalistas, carecen del sentido del humor”. A un chiste que hizo Urkullu se refería Alonso, y admitía: “Era bueno el chiste”. Podría tratarse de una concesión más (total para nada) del antiguo alcalde de Vitoria; pero, por si acaso, hay que buscar ese chiste.
    Zulet es el principal viñetista de “El Correo”. Ayer mostraba lo que había visto en el Parlamento vasco el viernes. Tres figuras. Dos en una cama: Idoia Mendia, ya satisfecha, dormita, mientras Íñigo Belmondo, orgulloso por cómo se las trajina, se mantiene bien despierto; y en buena hora, porque al otro lado lo solicita Iriarte, señora (por así decirlo) de Bildu.

  47. Atalanta dijo:

    …si es que se sabe hasta la marca de cigarros puros que fumaron a pachas…a Lola no le da tiempo al próximo tinte…

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2018-09-22/el-mago-garzon-la-maga-delgado-la-magia-del-gordo_1619276/

  48. er tio cascarrabias dijo:

    El Gobierno, por boca de su delegada en Cataluña, aboga por el indulto y apoyo a los golpistas de Estado.

    Si no es cesada hoy, significa que su gobierno de calamidades y el partido que lo sustenta pasan a ser antisistema, anticonstitucionalistas y largocaballeristas. Prestos a revivir una nueva Guerra Civil. Día a día se aproximan a un desenlace tremendo.

    Esa es una de las dos almas del PSOE. Lo complicado es saber cómo pueden permanecer una parte y otra bajo la misma sigla cuando la detenta un personaje tan absolutamente antidemócrata. El enemigo de la Democracia se ha instalado ya bajo el paraguas de La Moncloa. Busquen diferencias entre el Gobierno de Calamidad, uno que fuese de Iglesias y el de Maduro. Las que encuentren, por favor, me las exponen. No las superficiales. Las de fondo, si existiesen. Y gracias anticipadas por el esfuerzo.

  49. Feroz dijo:

    Artíulo de opinión en el Pravda: “El presidente es un hombre ignorante, colérico, mentiroso y vengativo, que cambia de opinión constantemente”

    Tranquilos, se refiere a Trump, naturalmente.

  50. Atalanta dijo:

    …hasta plagia a Trump ? qué tío…

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué agotamiento, es que es un no parar.
    – Mi consejo, que no sea imbécil: Almagro a Zapatero https://www.youtube.com/watch?v=wEiKm7-7ne4
    – Ya lo sabes Bayly, lo acaba de decir Almagro https://www.youtube.com/watch?v=lyhNPonUFJk

  52. avolta dijo:

    Cartagena de Indias (Colombia) es una ciudad que merece la pena conocer. Es el colmo, simplificado, de lo que fue en su día el imperio español, con sus aciertos, sus virtudes y sus defectos. De las virtudes hay que destacar que hablan y escriben un español más culto que en España. De los defectos, que voy a decir, tienen todos los que tenemos en España.
    Pero tienen cosas en las que son insuperables. De estas peculiaridades me ceñiré a una y su particularidad. En dicha ciudad, capital del departamento de Bolivar (lo que aquí es la provincia) existen dos cárceles, la de mujeres que es la que me interesa contar, está situada en el centro histórico, Barrio de San Diego. Se trata de un edificio plurilcentenario, feo, insalubre, deprimido y deprimente. Da grima pasar por su puerta, pero “ahí está como la puerta de Alcalá”. ¿Qué hace peculiar a esta cárcel? En su interior alberga un restaurante de lujo, Interno, es su nombre. Está totalmente gestionado por las internas y los beneficios se destinan a pago de salarios y mejoras del establecimiento, todo ello también conlleva beneficios penitenciarios personales. Entre otras actividades, aparte el restaurante, en dicho centro penitenciario celebran cualquier fiesta y eligen la reina o miss correspondiente, que les representa aunque sólo sea dentro de la cárcel. Aquí la que toca ahora y ha provocado que escriba este rollo.

    https://m.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/amor-reina-de-los-valores-y-la-convivencia-de-la-carcel-de-san-diego-271830

    Llegado aquí propongo a Cunillera que para aliviar sufrimientos a los políticos presos catalanes, hasta que llegue el indulto que pide para ellos, les organicen unas actividades similares. Digo.

  53. Louella Parsons dijo:

    Don FEROZ, (6.14) Jajajajajaja

  54. Mujerárbol dijo:

    D. avolta a las 8:00: Y que las actividades fuesen dirigidas por chicas como esas. Así, nada más salir al patio, ¡los Junqueras et al. morirían de infarto! 💔💔💔 💥
    😈
    Buenas noches a todos.

  55. Arcadi Espada en su blog de El Mundo:

    “Sigo sin poder ofrecerles los nombres. Qué rareza de manifiesto”

    ( Se han acoj* cuando han leído que el valiente Arcadi pondría sus nombres en el blog. Vaya tropa, digo, qué piara de cobardes, que no se atreven a dar la cara y siguen escondiendo sus nombres un día después de aparecer tan bochornoso manifiesto, que pone manifiesto la finísima piel de los firmantes, que han permanecido mudos y callados cuando tan histriónico y rufianesco personaje se ha dedicado a insultar y desprestigiar a sus rivales políticos por tierra, mar y aire.

    Y como no se atreven a citar al ABC (o no los han dejado hacerlo), citan a un periodista de allí, que antes había sido de aquí. La larga mano del nuevo frente popular largocaballerista y podemita que gobierna en Madrid y del poder secesionista en Barcelona se adivina tras este escrito. Vendrán más escritos, ya lo verán. La censura y la Inquisición se han puesto en camino y tratarán de acobardar a los medios de comunicación libres e independientes.)

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/09/22/el-drama-real-del-17-de-agosto.html

  56. Atalanta dijo:

    Los escritos sin firma son “Anónimos” , nada de manifiestos y blabla…y con los “anónimos “ ya sabemos lo que se hace…

    ya están tardando los de El Mundo en salir a defender a Arcadi y a todos nosotros…una disciplina, al menos…

  57. Gorpua dijo:

    Sánchez, citando sin comillas a Voir Clausewitz: la política es la continuación de la guerra por otros miedos.

  58. Benilo dijo:

    Pues yo, inocente de mi, con semejante descripción, creía que el comentario de D. Feroz, 6:14 pm, se refería al trilero viajero. Qué decepción y también, qué coinSidencia.

    No obstante, en mi modesta opinión, nuestro doStor, ya quisiera parecerse al emperador.

  59. Benilo dijo:

    D. Er tio, 6:07 pm.

    En la P$O€ son capaces de convivir todas las almas que sea menester con tal de estar agarradas al sillón, cual lapas y chupando del bote, hasta que no queden ni las raspas. Menuda panda de bandidos, dejan en pañales a los de Sierra Morena.

  60. Gorpua dijo:

    Para los iletrados que se ufanan con la cantidad de años que lleva el ABC siendo un diario decente: el ABC se fundó en 1903. El PSOE se fundó en 1879. Antes que el ABC publicara su primer ejemplar, los socialistas ya llevaban plagiando 24 años sin moscas cojoneras. Esto del plagio lo ha descubierto el ABC en la era Google. A Pablo Iglesias Possé se la sudaba el Turnitín y el Plagscan no saben hasta que punto.

  61. Gorpua dijo:

    Este gobierno será muy “bonito”, pero ese posado en las escaleras de la Moncloa me recuerda poderosamente a la Familia Monster. Menos numerosa ésta, igual de terribles ambas.

  62. Arcadi Espada, hoy, domingo, en El Mundo:

    “… Como es natural, el diputado Rufián no se mostró ofendido por mi nota. Es más, explicitó de qué modo le gustaría que un Aznar le comiera. “De un golpe”, escribió en un tuit, informándome de sus preferencias. Al día siguiente apareció donde Ana Rosa. Yo también estaba allí. Despojado de sus ropajes actorales se mostró convencional, como allí acostumbra. Y es que los medios no le permitirían, en su trato directo con ellos, lo que le permite el Parlamento. Aproveché para decirle que sus preferencias no me extrañaban siendo un golpista. Encajó sonriente y dijo: “Ésa ha estado bien”.

    “… me llaman a veces españolazo y sin acusar yo orgullo de este azar entre papá y mamá confieso que me entra un agradable calorcito…”

    “… Hay una gran diferencia entre replicar (incluyendo la ironía, la sátira y hasta el escarnio) y perseguir; y es la diferencia entre la libertad y el totalitarismo…”

    “… no voy a negarles yo [a los gays y a los g(u)ays] la libertad de expresión, por más que en su exigencia de tomar medidas -y sobre todo en su tuteo al director- cualquier chucho entrenado husmee el falangismo. Más me sorprendería que entre esos firmantes anónimos hubiera periodistas. Sería un insoportable contrasentido que clamando todo el día contra las fake news hubiesen redactado una…”

    Texto completo, no se lo pierdan, aquí:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/23/5ba67ac9ca474169698b4648.html

  63. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Vengo a ponerles un enlace. No tiene que ver con nuestra política, ni con Arcadi, ni con nada de la cubierta, pero yo no me había enterado hasta ahora, y me ha hecho la mañana.
    https://wattsupwiththat.com/2018/09/22/twin-japanese-robotic-rovers-land-on-asteroid-ryugu/

    Y ¡ Qué tíos los japoneses !

  64. candela dijo:

    Grande la respuesta de Arcadi.

  65. candela dijo:

    … y lo que me he reído con ese “me sorprendería que entre esos firmantes anónimos hubiera periodistas”.

  66. joteroplus dijo:

    Buenísima (y muy convincente, además de graciosa) la oportuna réplica que nos trae de Arcadio, estimado D. comerciante de ultramarinos, 5:08, en la línea que nos tiene acostumbrados.

    Leyéndola, a cuenta de lo del “mariconazo” para Rufián, me he acordado, por cierto, de la famosa broma que hace unos años le gastaron a Fidel Castro en la radio desde Miami, en la que unos opositores se hicieron pasar por Hugo Chávez, y en la que el dictador cubano sólo acertaba a replicar (cuando se percató del engaño) un reiterativo “mariconsón” contra los otros. Poco se rasgaron las vestiduras los giliprogres españoles entonces, ni los trabajadores de esta cuerda de “El Mundo”, y no digamos ya los mismos colectivos LGTB, oh, oh, pese a que en la bella isla caribeña a sus integrantes se les suele mandar con cajas destempladas desde hace décadas a prisión…, cuando no a otros sitios peores.

    En fin, que nada nuevo bajo el sol.

  67. candela dijo:

    jejejejejeje
    Lucía Méndez, como era previsible, firmanta de la carta basura.
    Lo que me sigo riendo.

  68. Buenos días a todos, sniversari de Antonio Ferreiro y Lorenzo González-Vallés.
    In memoriam

  69. er tío cascarrabias dijo:

    Ayer escribía, a contrapelo de la opinión generalizada, lo que opinaba de la intervención de Alfonso Alonso en el Parlamento Vasco. No puedo traerles el enlace, porque no está disponible a estas horas en la web, pero en la edición papel de El Mundo del País Vasco aparece hoy en toda una página impar una entrevista a Juan Manuel González, “precandidato” del PSE-PSOE a diputado general de Vizcaya. Y así titula El Mundo: “Los pactos de gobierno con el PNV nos llevan a la irrelevancia”.

    Sí, hasta algunos del PSOE en el País Vasco son capaces de apreciar el error estratégico de apoyar al nacionalismo. Pero en la dirección del actual PP vasco siguen las rogativas para poder ser sus mariachis. Y eso cae bien.

    (parece)

  70. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.comerciante de ultramarinos por enlazar lo de Arcadi Espada. Lo he disfrutado.
    Y ahora mismo me voy al Juaristi dominical de Dª candela Así que Gracias también, a ella, de antemano, que Juaristi no suele fallar. ( que incluso su poesía es buena…)

  71. er tío cascarrabias dijo:

    (me rectifico: …y eso cae bien, parece. pero solo entre opinantes. no entre los votantes)

  72. er tío cascarrabias dijo:

    Después del Arcadi de hoy, no se pierdan a Fernando Aramburu.

    (emocionante)

  73. Buenos días.
    En la Comunidad Valenciana también se celebra el dichoso Debate de Política General. En el fondo, y en la superficie, es una demostración del complejo de inferioridad de “nuestros” políticos; si el presidente de USA lo hace nosotros no somos menos, somos memos.

  74. er tío cascarrabias dijo:

    Y esto traerá cola. Una sentencia obliga a Hacienda a desvelar el misterio del cálculo del cupo vasco. Lo cuenta El Confidencial.

    (si es que se hizo cálculo)

  75. Atalanta dijo:

    …olía a Lucía Méndez que tiraba…animalica!

  76. …la susodicha LM da jabón a dos manos ( en EM) al gobierno y al presidente plagiador, minimizando y edulcorado los delitos de plagio cometidos y alabando sus buenas intenciones.

    Y las fuentes gubernamentales que cita hasta pueden ser fakes ó de su propia cosecha, que tiene experiencia previa en los despachos monclovitas cuando daba jabón a Aznar y al PP, pues trata de agradar al poderoso y por ello la imaginación se desboca. Hoy de algún “sobre” LM intenta ser merecedora, por lo menos lo ha intentado.

  77. Atalanta dijo:

    es una “odiadora” con acceso a los medios…y esos tipos de odiadores necesitan hacerse perdonar que antes eran baboseadores…los desprecio tanto

  78. Atalanta dijo:

    …y ya puestos, unas risas a costa de la odiadora oficial del PP. Llama, desahogada ella, “tesis atropellada”… a “lo” de Pedro.

    Deliberadamente no pongo el enlace para que sigáis con el domingo tranquilo. Es tan inmoral la sarta de justificaciones a Sánchez que da asco.

    “…
    Hizo una tesis atropellada -y al decir de los expertos no muy buena- para tener el doctorado.
    …”

  79. candela dijo:

    Confirmada definitivamente la falta de comprensión lectora de los abajofirmantes anónimos. Han leído la respuesta de Rspada y no se han escondido debajo de la cama para un lustro, por lo menos.

  80. avolta dijo:

    Señores de El Mundo, mi baja como suscriptor será efectiva al minuto siguiente de cualquier acción o maniobra de ustedes contra Arcadi Espada.

  81. Atalanta dijo:

    …más y a dos manos. Encima, la tal Méndez se explica con un tuis…pues nada a ver si Soledad la llama a su vera de mujer sectaria…

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/09/23/twitter-acribilla-lucia-mendez-cabecillas-cobarde-carta-contra-arcadi-espada-vete-fregar.shtml

  82. Gorpua dijo:

    Al menos la Méndez ha revelado que ella es abajofirmante. La lista completa la han debido colgar en TESEO.

  83. er tio cascarrabias dijo:

    Cayetana se salvó por ser mujer.

  84. Atalanta dijo:

    …que no lo olvidemos

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia.
    A éste xarnego (hijo de catalán y francesa) no lo utilizaría ni para quitar los excrementos de mis caballerizas. http://www.elmundo.es/cronica/2018/09/23/5ba52b9ae2704eb6048b45c3.html

    Gracias, Florencio Domínguez Iribarren, por escribir e investigar tanto y tan bien sobre ETA y Terra Lliure (el que no se entera de que va la cosa es porque no quiere, sus libros están en muchas bibliotecas públicas de Cataluña)
    Libro: ETA en Cataluña. De Terra Lliure a Carod-Rovira, de Florencio Domínguez Iribarren
    https://www.elcultural.com/revista/letras/Eta-en-Cataluna-De-Terra-Lliure-a-Carod-Rovira/12035
    ETA no se arrepiente por Florencio Domínguez Iriarren 21/04/2018
    https://www.lavanguardia.com/economia/20180421/442802325044/eta-no-se-arrepiente.html

  86. benjamingrullo dijo:

    Para mi estupidez es un consuelo comprobar que algunos profesionales del periodismo son incapaces de interpretar un entrecomillado irónico.

  87. argonauta55 dijo:

    Si es que es una pánfila…

  88. Atalanta dijo:

    Cencerro:-…tolón tolón tolónnnnn
    Pedro:-…que venga el alcalde de Jun
    Cabra:-…está desayunando
    Pedro:-…he dicho que venga…
    Alcalde de Jun:-…dime, amo…
    Pedro:-…qué comes…?
    Alcalde de Jun:-…un bocadillo de bellotas, es bueno para el cerebro…quieres?
    Pedro:-…luego. Has montado ya la infraestructura para convencer a través de las redes sociales…?
    Alcalde de Jun:-… me está faltando papel de aluminio y alambre…
    Pedro:-…no repares en gastos…algo más?
    Alcalde de Jun:-…sí. tiene Begoña pinzas de la ropa, de madera para aislar de las descargas…?
    Iván:-…yo tengo…tranquilo que arrasamos…
    Pedro:-…y para lo del plagio?
    Alcalde de Jun:-…para eso necesito una radio de bujías…y sangre de cotorra virgen
    Iván:-…yo acabo de destripar dos papagayas para hacer el informe de inteneción de voto¿te sirve?
    Tezanos:-…no tardes en pasármelo, Iván…

  89. Josenovo dijo:

    er tio cascarrabias dijo:
    Sábado, 22 septiembre 2018 en 6:07 pm
    El Gobierno, por boca de su delegada en Cataluña aboga por el indulto y apoyo a los golpistas. Va en la línea de las declaraciones pasadas del Sr Borrell.
    Quiero comentar lo que se desprende de ello aunque sea obvio. ¿Que incentivos puede tener el que propicie el próximo golpe de estado? Si sale mal siempre puede decir “Lo siento me he equivocado y no volverá a ocurrir” y pelillos a la mar y si sale bien ya son jefes para siempre. Esto es da alas a un nuevo golpe.
    ¿Qué mensaje esta trasmitiendo a la judicatura?. La está dejando sola de nuevo.
    Esto es, en el mejor de los casos están manteniendo la crisis eterna.

  90. Atalanta dijo:

    Seguro que el Halcón de la Ondas le preguntará a Rosell, colaborador sensato, que utilidad le ha dado a la carta anónima de los cincuenta…aunque me lo imagino.

  91. srgs dijo:

    ¿La delegada del Gobierno en Cataluña no ha dimitido aún?
    Ayer penique se quejaba de que la justicia está politizada. Claro que su estrabismo le llevaba a mirar al Supremo por el caso Casado. Tenía que haber mirado a los que apoyaron en la moción de censura. La delegada del Gobierno en Cataluña ha expresado en ata voz lo que tantísimos de ellos quieren: que no haya separación de poderes, y que el ejecutivo cambie las sentencias.

  92. srgs dijo:

    Por lo visto en este Desgobierno dimiten los mindundis: Huerta, Montón, la Directora General del Chiringuito contra la igualdad de las mujeres, …
    Los capos, esos, siguen en sus puestos: Presidente Pssss, la Delegada del Gobierno en Cataluña, …

  93. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Ah si? ¿Están siendo “parte importante de un procedimiento”, Sra. Ministra Calvo? Yo creía que habían dado un golpe al Estado español, lo vimos todos por televisión. ¿Usted dónde estaba, Sra. Ministra, que no se enteró?
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180923/451975300351/carmen-calvo-psoe-entrevista-prision-preventiva.html
    ¿Va a tener que venir Luís Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).a calificarla a usted también?
    ¡¡¡ Elecciones Generales YA !!!
    (Lo cortés no quita lo valiente, La Vanguardia la ha sacado monísima )

  94. Jokin dijo:

    “Los periodistas de EM (…) hemos criticado (…) la obvia grosería de un colaborador”.

    Doña Lucía se arroga el derecho a hablar en nombre de todos los periodistas de EM, como Torra en nombre de todos los catalanes. Nacionalismo en sentido orwelliano.

  95. Taby von Tabarnia dijo:

    Comienzo del penúltimo párrafo del penoso artículo de LV: “Si finalmente, se decide que la Fiscalía actúe de manera independiente…” No tengo palabras para ese patetismo andante que comienza con el título: Los controvertidos pasos que puede dar el Gobierno para influir en el juicio del ‘procés’.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180923/451887343497/pasos-gobierno-fiscal-juicio-proces-1-o-independencia-cataluna.html
    La que están montando unos y otros, actual gobierno de España e indepes (1/3 de ciudadanos máximo) de una autonomía del nordeste de España, previo al juicio. ¡Tot plegat és una vergonya!

  96. Amama Maite dijo:

    Venía a traer lo del charnego, pero Taby se me ha adelantado a las 11;36.
    Saben que en San Sebastián se celebra el LXVI festival de cine. Ayer llego Dani de Vito, con su esposa, la popular Carla, camarera en Cheers. Pareja de grandes cómicos.
    Danny de Vito y Rhea Prelman

  97. Jokin dijo:

    Lucía Mendaz

  98. Mujerárbol dijo:

    La carta de hoy de AE es buenérrima. Una lección.
    Voy a por lo de Aramburu, porque las fotos del bicharraco ese que sale en el EM de hoy, me han dejado el ojo temblando. Y el alma, oigan.
    Buenos días a todos.

  99. Mujerárbol dijo:

    ¡Huy, perdonen vds. la repetición del bicharraco, que ya lo había taído Dª Taby von Tabarnia!

  100. er tío cascarrabias dijo:

    Don Josenovo, es que además Carmen Calamidad acaba de decir que “no sería lógico alargar la prisión provisional” de los golpistas.

    Lo único que sería lógico es que no se prolongue más este (des) gobierno.

  101. Mujerárbol dijo:

    De lo de Sostres lo que más me ha llegado es “(La carta contra Arcadi es un atentado) contra la higiene moral que debería implicar la alfabetización regular en una democracia avanzada”
    Terrorífico el panorama, puesto que la “alfabetización regular” eso no lo consigue ya ni de…

  102. srgs dijo:

    La Vicepresidenta del Desgobierno apunta a los jueces. Dice que no es lógico prolongar la prisión preventiva a los presos del proceso.
    Es, dicen, doctora en Derecho. Supónese que también es licenciada en lo mismo. Pues bien, no sé si es lógico o no es lógico alargar la prisión preventiva. Es, deste luego, ilegal mantener a alguien en prisión preventiva si no se dan los casos, bien explicita dos, por los que una persona ha de permanecer en prisión preventiva. ¿Se da alguno de esos supuestos en los presos del proceso? Sí, pues hasta que nos aparezcan todos los supuestos, habrán de permanecer en la cárcel.
    Los jueces, estoy seguro, opinan como yo. Estoy seguro que ningún juez quiere mantener a un preso en prisión preventiva si no es necesario.
    La Vicepresidente quiere avernos creer que los jueces están haciendo mal su trabajo, que actúan a las órdenes de una mano negra (de derechas, seguramente, más aún, de la derecha extrema).
    Total otro paso más en la desligitimación de las instituciones. Esta vez, y eso es lo más inquietante, desde dentro de las instituciones: desde el Gobierno.
    Otra razón más para que disuelvan el APrlamento y haya elecciones.

  103. srgs dijo:

    Escolar ha visto cuál es su destino y su razón e ser en la vida:
    Hacer del caso máster de Casado otro caso Francisco Camps. Da igual ue los tribunales digan que no hay delito, que el delito ha prescrito, que el delito solo existe en las imaginaciones de Escolar, él seguirá cual Astérix acusando a Casado. ¿De qué? De lo que sea.

  104. Madrileo dijo:

    Hay que ver qué amigos tiene San Guardiola, el inventor del fútbol y el guía de las libertades.
    (Fotos del artículo de Leyre Iglesias en El Mundo que mencionan varios de ustedes)

  105. srgs dijo:

    En la prensa española se dice que el rapero Médine cancela sus conciertos por la presión e grupos de ultraderecha. En la prensa francesa, son dos abogados que defienden a las familias de las víctimas del atentado en batallan los que han iniciado el proceso para prohibir que el cantante actúe:
    https://www.rtl.fr/actu/justice-faits-divers/medine-au-bataclan-deux-avocats-saisissent-le-tribunal-en-refere-pour-interdire-les-dates-7794875014
    Acusan a Médine de incitar al odio.

  106. Atalanta dijo:

    …es que no hay derecho !!!!! prisión provisional !!!! que escarnio que vituperio que injusticia…!!!!

    no me ha quedado muy claro ¿se refiere a Zaplana? la señora Carmen Calamidad…

  107. Madrileo dijo:

    Un apunte sobre Arcadi Espada. Por si no lo vieron, día 17. Lo del rufián Rufián fué el 18. Da la sensación de que tenía ganas de meterse en ese barro, que en estos tiempos es peligrosísimo.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/09/17/impublicables-umbral-y-el-olor.html

  108. er tío cascarrabias dijo:

    Lo más divertido, o indignante, de los noabajofirmantes es que no critican el lenguaje de Rufián, un tipo al que le pagamos todos, sino a su parodia. Es la parodia las que les hace hervir la sangre.

    Las aguas siguen subiendo y desbordándose. Pronto no habrá nada con altura suficiente para poner la marca del “hasta aquí llegaron…”

  109. srgs dijo:

    Esther García: “Las mujeres estamos mejor dotadas para la producción”: https://elpais.com/cultura/2018/09/22/actualidad/1537613201_868234.html
    Cuando a un trabajador de Google sugirió la tesis de que los hombres eran mejor capacitados que las mujeres para dirigir las empresas, lo despidieron:https://elpais.com/economia/2017/08/08/actualidad/1502160185_676231.html

  110. Ray Conniff Ray Conniff [EEUU, 1916-2002], músico, arreglista y director de orquesta

    ‘Hey!’ [1980]. Compuesta por Ramón Arcusa, Mario Balducci, Giovanni Belfiore y Julio Iglesias. En versión de Ray Conniff, en estudio, directo, con la presencia de Julio Iglesias. Del documental ‘Un día en la vida de Ray Conniff’ [1980], de Leandro Blanco:

    Gran compositor, don Ramón Arcusa !!!

    EQM

  111. Jokin dijo:

    Yo creo que Arcadi & comp deberían contraatacar con otro manifiesto-carta a Rosell en el que le expresaran a éste su honda preocupación porque haya 50 periodistas en El Mundo que (a) no saben entender un texto, y (b) habida cuenta de la censura y el tono de ésta contra la columna de Dragó, tienen un conocimiento sumamente rudimentario de la historia de España, con lo que ambas carencias pueden repercutir en la calidad del periódico. Podría sugerirse incluso que el periódico debería plantearse hacer una especie de prueba de acceso para la contratación de personal, con al menos una parte de hermenéutica textual y otra de cultura general.

  112. D srgs 23 septiembre 2018 en 2:41 pm

    La nueva sociedad identitaria multiplica las supremacías, es decir, privilegios derivados de la discriminación positiva, para con los colectivos ‘singulatizados’ y ‘orgullosos’ y el númerop de los desheredados, es decir, la discriminación negativa para el vulgo proveniente del ‘heteropatriarcado’.

    EQM

  113. avolta dijo:

    Deplorable. Acabo de ver en A3 a Iceta enseñando el ombligo y a Ábalos largando un “speech” fent patria defensant a Cunillera després el esmozaret de pollastre a l’ást maridat amb un barrelet de cava de Sant Sadurni (se le notaba en exceso “el punto” cava) en La Festa de la Rosa. Todos somos unos canallas y cosas peores, no como Cunillera.

  114. Gorpua dijo:

    Cuando sea mayor quiero tener una compañera de trabajo como Lucía Mendez y que me apuñale por la espalda. Eso querrá decir que voy en el recto camino.

  115. D Jokin Domingo, 23 septiembre 2018 en 2:59 pm

    Antes, cuando se educaba como Dios manda, en la preparatoria para el ingreso en el Instituto, a fin de realizar el Bachiller, te enseñaban a leer y escribir correctamente porque era condición sine qua non para aprobar tal examen.

    Ahora, no hay día que no encuentre faltas en cualquier diario, del mismo modo que puedo garantizar que, por ejemplo, hay multitud de licenciados en Derecho que no sólo no se saben la Constitución sino que ni siquiera la han leído.

    EQM

  116. Feroz dijo:

    En Corea del Norte lo hacen con más garbo:

  117. D. avolta ( 11:17 am) ha enlazado la información de LM, que tenía hora de salida: las 22:31horas de ayer. Es decir, una vez tuvo conocimiento, por una filtración interna de EM seguramente, de la respuesta de Arcadi en el dominical.

    Y comparto la opinión de D.Jokin (12:39 pm) sobre el impresentable texto de LM:
    “Los periodistas de EM (…) hemos criticado (…) la obvia grosería de un colaborador”.
    Doña Lucía se arroga el derecho a hablar en nombre de todos los periodistas de EM, como Torra en nombre de todos los catalanes. Nacionalismo en sentido orwelliano.

    Esperemos que el Director del diario El Mundo denuncie públicamente esta burda maniobra de LM y los aún ocultos firmantes la carta.

  118. Madrileo dijo:

    Doña Taby (ayer, 3:02), con permiso del Patrón (lo sé, esto no es un chat ni un meublé *), algo sobre lo que estaba interesada, las ayudas a la Nicaragua de Ortega por parte de la UE.
    https://ec.europa.eu/europeaid/countries/nicaragua_en

    214 millones de euros en el periodo 2007-2014 (Ortega tomó el poder en el 2007).
    169 millones para el 2014-2020.
    (Población de Nicaragua: 6 millones de habitantes)

    Veo que la totalidad de proyectos que constan en esta web oficial de la UE que sigue parecen loables, aunque siempre me hagan desconfiar expresiones como “enfoque de género” y “empoderamiento”,
    https://eeas.europa.eu/delegations/nicaragua/search/site/_es?f%5B0%5D=im_field_regions%3A189&f%5B1%5D=sm_specific_content_type%3Aeeas_project%3Aall
    Después de la última masacre de Ortega algunos países de la UE se replantearon sus ayudas, ya lo sabrá, doña Taby. Hasta nuestro doctor Fraud ordenó que se revisara si las balas y porras que puedan venderse a aquel gobierno son inteligentes y no se activan contra nicaragüenses.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pedro-sanchez-mantendra-cooperacion-espanola-nicaragua-no-perjudicar-ciudadanos-20180831191411.html

  119. Madrileo dijo:

    (* Lo del “meublé”, que me alegró una mañana de 2011, viene por estas líneas del Patrón, que traigo de nuevo para aclararlo mejor, aunque me deje la mayor parte de su comentario.
    (…) Vayan a entablar disputas con CMG a su blog o mantengan sus monomanías en los suyos propios. Si no lo tienen, pueden abrir uno. Bastan tres pasos en blogger, pero hagan el favor de limpiarse el barro de las botas al llegar al portalón. Aquí se practica la tolerancia, pero el reglamento de este barco no se fija de manera asamblearia; las normas las pongo yo.

    No es obligatorio seguir la conversación que inicia el patrón, aunque cualquier blogmaster que se precie cerrará el blog el día que a un comentario suyo más o menos trabajado no le siga más que una cacofonía de gracietas romas y sarcasmos inanes expuestos sin la menor voluntad argumental. Esto tampoco quiere decir que yo no sea respetuoso con las obsesiones ajenas y aun con las prácticas sexuales heterodoxas, no mediando coacción ni engaño, pero no es lo mismo ser patrón de un barco que madama de meublé. (…) )

  120. arcu dijo:

    mi tío cascarrabias 2:37 pm

    Suscrito de pe a pa.

  121. Atalanta dijo:

    …esperemos que la ministra de Justicia desautorice a Cunilleta y Calvo… y al juez Llarena, pedir amparo ante las presiones e injerencias del Ejecutivo…

  122. arcu dijo:

    Demos gracias al cielo por tener a personas (que no ‘gente’, ni ‘un sol poble’ cual dicen los totalitarios), como nuestro Patrón Santiago y Arcadi Espada, que defienden lo que casi nadie se atreve a defender en estepaís: la verdad. Añadamos Julián Marías, David Gistau, Jorge Bustos, y otros valientes a esta nuestra lista. Solo podemos decir: ¡gracias!

    Esto de Arcadi en estado puro, por si no lo habían visto:

  123. Por continuar con la entrada “De política general”: ?se sabe si Urkullu, representante de “partido-institución”, y Egibar, del “partido-comunión”, o cualquier otro representante de las instituciones y medios vascos, han valorado la agresión mediática en EM a Arcadi Espada?

  124. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Una de las dos almas del pnv debe de ser un poco burrica.

    (que los trabajadores de un diario comiencen una carta/manifiesto con un “Los trabajadores y trabajadoras…” ya es indicativo de un acusado sesgo cognitivo)

  125. El debate de política general que comenta el Patrón en la entrada, no ha podido contar con la noticia ya traída más arriba y que hoy destaca el digital El Confidencial:

    “El cupo vasco tiene que ser transparente: la justicia obliga al fisco a publicar el cálculo
    Por primera vez, se conocerán todos los detalles de cómo los gobiernos de España y País Vasco realizan el cálculo quinquenal del cupo y su liquidación anual”

    Sí bien redactada está la noticia, no son menos importantes los comentarios de los lectores.

    https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-23/opacidad-cupo-vasco-justicia-hacienda-publicar-calculo_1619407/

  126. albatros dijo:

    Es lógico que el Sr. Ortuzar no tenga mucha simpatía por la opinión de Don Jaime Ignacio.

    […] «Comenzó el Sr. Esteban con una afirmación rotunda: “Euskadi es una nación. Los vascos somos una nación a ambos lados de los Pirineos”. Pero nunca ha habido una nación vasca y menos si en ella se incluye a Navarra y a los territorios vascos del sur de Francia. Las naciones se han forjado a lo largo de la historia. Es cierto que, a finales del siglo XIX, Sabino Arana, un personaje xenófobo y racista al que algunos veneran como “padre de la patria vasca”, fundó un movimiento político para defender la independencia de una nación, a la que bautizó con el nombre de Euzkadi, avalada por la existencia de una raza distinta de la española situada a ambos lados de los Pirineos. Ciento veintiún años después, la nación vasca sigue brillando por su ausencia. En Vascongadas el separatismo no tiene ganada la batalla. La ha perdido hasta ahora en Navarra, que nunca ha renegado de su condición española, y en el País Vasco-francés sus ciudadanos se sienten más patriotas franceses que el general De Gaulle.

    Mal que les pese a los nacionalistas, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, desde que tuvieron conciencia de su propia personalidad en la Edad Media, pasaron a formar parte de la Corona de Castilla por “voluntaria entrega” en los dos primeros casos y por herencia dinástica en el de Vizcaya. Hoy, por voluntad propia y plena legitimidad democrática, conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco, una de las regiones europeas con mayor grado de autogobierno.
    Y si, como proclaman los nacionalistas, el alma de la nación vasca es el euskera, convendrá recordar que el idioma que hoy llamamos castellano nació en tierras vascas y navarras. El Reino de Navarra acordó convertirlo en lengua oficial cincuenta años antes de que Castilla abandonara el latín. De modo que el español es también lengua propia de los vascos y navarros. Y si se advierte que el porcentaje de población que tiene el euskera como idioma materno es muy reducido, llegaríamos a la conclusión de que la vasca es una nación sin alma.
    Tampoco es verdad que nunca los vascos dieron su visto bueno a ninguna Constitución española. El rechazo de la mayoría de los vascongados y de los navarros a la Constitución de 1812 no fue por ser española sino porque instauraba un régimen liberal que consideraban contrario a la religión, a las leyes tradicionales de la monarquía española y a las instituciones seculares del Reino de Navarra y de las Provincias Vascongadas. Las guerras carlistas no fueron una lucha por la liberación nacional del pueblo vasco. Los vascos, junto a muchos españoles, defendieron la legitimidad de los reyes carlistas y nunca se rebelaron, con las armas en la mano, sólo para defender los Fueros. Además, la Revolución liberal contó también con ardorosos defensores tanto en el País Vasco como en Navarra. Fueron liberales navarros quienes pactaron la Ley Paccionada de 1841, sustento del actual régimen navarro, y liberales vascongados quienes con su numantina intransigencia al negarse en 1876 al requerimiento de Cánovas de que renunciaran a dos exenciones insostenibles -la de enviar hombres al ejército y la de contribuir a los gastos comunes de la nación-, condujeron al país a la pérdida de sus Fueros. Aunque el político conservador en 1877 les otorgaría el régimen de conciertos económicos, pilar fundamental del actual autogobierno vasco.

    Dijo el Sr. Esteban que los vascos no habían dado su aprobación a la Constitución de 1978 porque sólo recibió el voto favorable del 30 por ciento del censo electoral. Pero en democracia las abstenciones no cuentan. Votó el 40,14% de los electores y el sí alcanzó el 69,11%. En cualquier caso, resulta que en Navarra, tronco y raíz de la pretendida nación vasca según proclaman, la Constitución superó la mayoría absoluta del censo electoral (50,5%) y recibió el respaldo del 75% de los votos emitidos. Por consiguiente, si se parte de tal consideración, no se puede afirmar que la Constitución hubiera sido rechazada por “los vascos”.

    El anhelo de reintegración foral se mantendría vivo desde la abolición de 1876. Cien años después obtendría plena satisfacción en la disposición adicional primera de la Constitución de 1978, que ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. No en vano un histórico dirigente nacionalista navarro, Manuel de Irujo, la calificó como “la Constitución más foral”. A pesar de ello, el PNV se abstuvo en el referéndum constitucional con el falso argumento de que la Constitución no garantizaba la foralidad. En realidad adoptaron esta postura para evitar la aceptación del artículo segundo que proclama la unidad indisoluble e indivisible de la nación española. Pero un año después, en 1979, la ciudadanía vasca refrendó el Estatuto de Guernica que vino a suponer el respaldo indirecto del electorado vasco a una Constitución que le permitía acceder al mayor autogobierno de toda su historia.
    Y paradójicamente, el PNV encontraría en la disposición adicional el amparo constitucional para el restablecimiento de los Conciertos Económicos, injustamente suprimidos en Guipúzcoa y Vizcaya durante la Guerra Civil, el ejercicio de plenas competencias en materia de educación, la creación de la Ertzaintza y la recuperación de las Juntas Generales y Diputaciones Forales suprimidas en 1877.

    Sin duda, el Sr. Esteban se dejó llevar por un exceso verbal cuando, en pleno delirio antiespañol, afirmó que “siempre nos vamos a rebelar ante una Constitución y un Estado que no nos reconozcan como nación”. En uso de su libertad el pueblo vasco refrendó su actual estatus. Es triste que el PNV hable de rebelión permanente frente a un Estado constitucional, que le garantiza un elevadísimo nivel de autogobierno y de bienestar en libertad y democracia. Sólo en una cosa coincido con el Sr. Esteban, cuando dijo que su partido “no nació para resolver los problemas del Gobierno de España”. Nació ciertamente para romper España.»

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/13/57d6e5feca47418c358b4636.html

  127. Que de los ocultofirmantes se haya descubierto Lucía Méndez, por sí misma, solo puede deberse a la necesidad de los neoconversos para hacer méritos delante de su nueva iglesia o secta.

  128. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias D. Madrileo 4:21. Solo quería que usted, con su autoridad, diese validez a mi insinuación sobre Nicaragua.
    Lo del meublé del Patrón ya lo conocía. Muy bueno, como todo lo que escribe. La verdad me sentí algo aludida y le sugerí que, en cuanto a mí, podía ejercer el derecho de admisión con tranquilidad. No lo ha hecho, por lo que le estoy bastante agradecida.

    Y ahora…
    Flipo en colores, españolazos (entre las/los que me encuentro) No comprendéis al eximio Sala i Martin, que ha pasado por el Casón del Buen Retiro y ha leído: “Todo lo que no es tradición, es plagio”.https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/copia-sala-martin-libro-sapiens-harari_168503_102.html

  129. La respuesta de Carmen Calvo en la entrevista de La Vanguardia Catalana es de traca, no voy a decir, pero lo digo.

    ¿La libertad provisional sería más razonable?

    Las medidas las decide un juez, no le voy a decir lo que tiene que hacer, faltaría más. Pero si se alarga tanto en el tiempo, quizá el juez se plantee la medida que considere. Para estos preventivos como para cualquier otro.

  130. mirlopica dijo:

    Pero pordió, pordió, ¿se han parado un momento a contemplar/deleitarse con el afoto de la señora carmencabra que nos trae Dª Taby a las doce y cuarto? Échenle horas de maquillaje, sastrería, pelu y estilismo y el pobre fotógrafo, ah, que era fotógrafa, tirando afotos, calculo que sobre dos billones, perdón, dos mil billones, para que luego la Calva escogiera aquella en que se ve más guapita y seductora.

    A lo payés, “¿Y todo esto quien lo paga?”

  131. ¿En cualquier otro entrará Zaplana?

  132. Taby von Tabarnia dijo:

    Ya he sacado las fotos de mi álbum familiar, necesito espacio para colocar todas las que pueda del viaje por las Américas del Dr. Sánchez https://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=651&h=366&img=La-gran-familia-50-anos10427213186.jpg . Quizá tenga que hacer otro y otro, unos 4 álbumes como mínimo necesitaré. El problema va a ser encontrar la tela de saco.

  133. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Doña Lucía Méndez se nos pone, ahora, estupenda por el comentario de Arcadi Espada sobre Rufián. Comoquiera que la Sra Méndez escribe en EM desde sus inicios, tiene que recordar el despido fulminante de Jesús Cacho por parte de PJ Ramírez a cuenta de un articulo sobre un “asuntillo” de Emilio Botín en la columna que Cacho titulaba “La rueda de la Fortuna”. No me consta que tal despido excitara el celo de Lucía Méndez.

  134. Benvolio dijo:

    «Euskalherriakos contra aberrianos…»
    Oñacinos y gamboínos, carlistas burros y carlistas mulos, y así sucesivamente.
    ¿No acabarán de actualizarse y olvidarse de las “identidades”?

  135. Feroz dijo:

    En esta se les ve preparados para la foto histórica:

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    D. Jotero, quí está:
    Broma telefónica a Fidel Castro parte II – https://www.youtube.com/watch?v=mNtMIOVOBg0

  137. Atalanta dijo:

    …a Canadá??!!! que vergüenza, allí también se van a enterar de la mierdapresidente que tenemos…al menos, que no lleve al cateto de Jun

  138. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias, dilecto sobrino don arcu.

    A mí, de verdad, Jaime Ignacio del Burgo me produce repulsión personal. Por su utilización de la tarjeta oro del Gobierno de Navarra para amueblar su casa comprando en El Corte Inglés de Santander, entre otros motivos.

    He de admitir, sin embargo, que lo que escribe y nos trae don albatros, es verdad de la buena. También que el PNV se ha beneficiado de la actividad de ETA. Y, también, no lo ha dicho él, lo digo yo, el PNV ha “respetado y amparado” su actividad (como la Constitución con los derechos forales) durante muchos años.

    No solo es así, sino que el mismo PNV, ETA y otras mafias firmaron el Acuerdo de Estella. El discapacitado de Ortúzar debería seguir dedicándose a sus disfraces en carnavales. Es lo más a lo que puede llegar en una sociedad libre.

    Cuando se manifiestan lejos de la sombra de ETA para malversar la historia política, siempre sería bueno volver a mostrar el documento de Estella a los abajofirmantes.

  139. avolta dijo:

    Por una foto en malas compañías a Feijoo, no hace mucho, le montaron un pollo de cuidado.

    https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/un-abogado-y-un-vasco-supuestos-enlaces-de-benedetti-con-red-de-chuzadas-271982
    El tal Eneko debe ser un ficha.

    Nota al margen: En Colombia se llama chuzada a las escuchas ilegales. Vamos, lo que hizo Garzón y como el que se fue a Sevilla, perdió su silla.

  140. er tio cascarrabias dijo:

    Gran pesca, don avolta

  141. benjamingrullo dijo:

    ¿Reírse de la polla de Trump es feminista?

    https://elpais.com/elpais/2018/09/22/opinion/1537613986_264335.html

    ¿Y racional, propio de un ilustrado?

  142. candela dijo:

    Esta nave la dirige un periodista
    . Y las reglas de oro tradicionales eran que nunca, nunca , los periodistas fueran la noticia. Claro que el patrón oro se esfumó y las reglas del juego, también.

  143. er tío cascarrabias dijo:

    Aunque es domingo, no he ido aún a la deia, que es el gozo de mis ojos. Es que he tenido visitas sevillanas que me han distraído tres días.

    Yo, siempre lo he dicho, no tengo la imaginación de don Andoni o de su binomio, el llorado don eltumbaollas. Me limito por tanto a narrar lo que me cuentan. Y como es domingo y no puedo traer las chorradas semanales de Iban Gorriti en Historias de los Vascos, les cuento, si tienen la paciencia, un hecho que es real, no como la vida misma nacionalista, sino como la real en puridad. Amoallá:

    En Constantina (Sierra Norte de Sevilla) los cristianistas, que son iguales en toda España y hasta más lejos, habían dado en construir un convento en tó lo arto de un cerro. Ya se sabe de su afán por hacer construcciones religiosas arrastrando pedruscos a zonas donde casi nadie puede subir, haciéndolas inútiles para el culto.

    Pues hace décadas, Constantina era una zona deprimida y algunos de sus vecinos se sacaban una propinilla a costa de sus visitantes, esperando el autobús de línea y acarreando las maletas hasta el domicilio del transeúnte.

    Llegó un sacerdote de la antigua usanza, con su sotana y su teja.

    El desocupado de oficio que le correspondía por turno, preguntó al pater si deseaba que acarrease sus pertenencias y, al ser afirmativa su respuesta, preguntó al cuervo cuál era su destino. Resultaba ser el tó lo arto del cerro.

    – Ojú, me tenía que tocar a mí…

    Pues tiró de asa (en los autobuses entonces no era como los aviones de ahora que las maletas no pueden pesar más de 23 kilos) y emprendió camino a la cumbre. Entre sudores y maldiciones en voz baja, alcanzó su objetivo, con el de la teja resoplando detrás. A la puerta sonrió el pobre (valga la redundancia).

    – Ya hemos llegado.

    El pater, agradecido por su esfuerzo, rebuscó entre la sotana y sacó su cartera. Con gran solemnidad, la abrió y entregó a su sherpa… una estampita de la Inmaculada Concepción.

    El descreído porteador no dijo nada. Agarró el petate del cuervo y, sudando de nuevo, lo arrastró hasta la parada del autobús de la plaza del pueblo.

    (Igual por este hecho dio comienzo la Guerra Civil).

  144. Madrileo dijo:

    Impactante ese sesudo artículo de Elvira Lindo sobre el pene de Trump, don Benjamingrullo. Imagino la cara y el ánimo de la autora (y el del respetado señor Muñoz Molina) hace 20 o 30 años si un ente sobrenatural llega a advinarle el futuro. “Y llegará un día, allá por septiembre de 2018, en que escribirás sobre una polla en el medio escrito más leído del país.”
    En los bajos del artículo El País me recomendaba otro. Los ancianos huelen mal y aquí está el motivo. Según escriben, y El País no se equivoca nunca, se huele a viejo desde los 30. Si lo llegan a saber los escritores de la Fuga de Logan lo incluyen en el argumento.
    https://elpais.com/elpais/2018/09/19/buenavida/1537366403_026618.html

    Imagino entonces que le pasará lo mismo al señor Cebrián, 73 años, que este fin de semana se ha casado por tercera vez. Enhorabuena a los dos. Al modo de lo que dicen muchos personajes en películas norteamericanas antiguas, que están orgullosos de su nación porque cualquier ciudadano, pobre o rico, puede llegar a presidente, yo lo estoy porque en España cualquier anciano, pobre o rico, poderoso o no, puede enamorar a alguien de la edad de su hija o su nieta y casarse con ella.

  145. er tío cascarrabias dijo:

    Tengo la tele puesta por descuido. TVE1.

    Y ha salido un senador en un acto de los que son bisexuales. Un orgullo.

    Son nuevos tiempos. Antes, los fascistas heteropatriarcales, decíamos “como si te la pica un pollo”.

    No sabíamos que era un negocio. Y que nos lo hemos perdido.

  146. Mi texto, remitido por twitter, a la atención del Director de El Mundo y de la Sra Méndez, emulando el texto-twitter de la susodicha:

    Llevo leyendo El Mundo hará pronto 29 años. Su abnegada redacción, a la que sigo desde el primer día, suele mantener el espíritu libremente crítico. Comos suscriptor de EM siento apego al diario; de lo contrario, yo sería tan imbécil como le ha parecido a Almagro [Secretario General OEA] el comportamiento del limitado ZP, amigándose con Maduro.

    Por eso huyo, espantado, de su grosero sectarismo de usted, cada vez que me encuentro con su colaboración. Por mi dignidad como lector. Y ya le tengo dicho a la dirección que si usted sigue en el diario yo no renovaré ni suscripción.

    EQM
    El texto de la susodicha:

  147. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM, desde que Pérez Reverte me llamó “feminista histérica”, comprenderá que tenga en gran estima sus ponderadas chorradas.

  148. er tío cascarrabias dijo:

    ¿No es hora de pasearnos a cuerpo? ¿No hay ningún partido decente que nos convoque a salir a la calle?

  149. Jokin dijo:

    “Hasta humoristas salvajes como Edu Galán y Darío Adanti, los de Mongolia, valientes animales que no respetan ni a la madre que los parió, (…).”

    Hasta aquí APR no iba del todo mal. Fíjanse que a esa altura yo me decía: “¡vennnga Arturo!, te falta ya muy poco para, por lo menos, terminar el artículo sin decir una banalidad…”.

  150. Gorpua dijo:

    Esto daría para un impublicable de Espada. Y no es de hace tanto:

    Mariconadas, las justas:

  151. uomo dijo:

    En el vídeo puesto por el Capitán Alatriste (viernes 21, 10:27 am) se ve una celebrada intervención de Alonso en el Parlamento vasco la víspera. Era su respuesta a la réplica de Urkullu a los discursos de todos los portavoces. Creo que es el discurso del portavoz del PP, es decir, su primera intervención, lo que debería darse a conocer. He buscado en la web del mentado parlamento: actividad – sesiones parlamentarias. En un documento de 197 páginas, el discurso cuya lectura recomiendo está en las páginas 38-55.

    Urkullu es un falsario. Les dejo una muestra de su parla. Asume ciertos convenios para agradarse y agradar: dice “personas pensionistas”, “personas estudiantes”, pero para referirse a una “organización de terroristas vascos nacionalistas” pronuncia solo el nombre de cierta letra griega.

    Me satisface haber empleado tiempo en esta minúscula investigación y haber podido extraer la conclusión arriba enunciada.

  152. Vigía dijo:

    Parece que en Estepaís algunos políticos se van atreviendo ha hablarle claro y sin complejos a la izquierda y el separatismo. ¡No muerden!

  153. joteroplus dijo:

    Y a todo ésto, los responsables de la Universidad Camilo José Cela sigue muy calladitos, sin darse por aludidos, como si la cosa no fuera con ellos… En cualquier país del mundo ya le hubieran anulado el título de “doctor” al tal PdrSnchz, que, oh, casualidad, es el presidente del gobierno actualmente. ¡Dios, qué gran país tendríamos si no fuera por tantos calzonazos (y bragazas) bien situados en puestos relevantes que no saben hacer su trabajo, ni tienen dignidad, ni moral!

  154. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿El Doctor Sánchez Castejón se entrevistará con Corto Maltese en la pensión Java de Paramaribo.?

    ¿Tratarán temas como la defensa del multilateralismo, la lucha contra el cambio climático, la lucha contra la desigualdad o el feminismo?
    ¿Finalmente intercambiarán sus gorras?

    Aunque lo habitual era que los presidentes acudieran un par de días exclusivamente a Nueva York a la cita anual de la ONU, ¿el Doctor Sánchez Castejón aprovechará para completarla con visitas a la Guayana Holandesa (ya citada anteriormente), Camagüey, Pernambuco, Potosí, Samarkanda y Tombuctú (por éste orden) ?
    ”Lo importante no es llegar, lo importante es el camino”.
    ¿Se habrán citado conjuntamente en Tombuctú el Doctor Sánchez Castejón y Corto Maltese, donde, tras el último y definitivo intercambio de gorras, obviamente, cada uno se habrá quedado con la suya?

  155. Buenos días a todos, aniversario de Juan Carlos Beiro.
    In memoriam

  156. Feroz dijo:

    Buenos días. Yo creo que el viajero de gorra tendría que aprovechar su periplo para entrevistarse con el Presidente de México, para que le explique por qué no quiere usar el avión presidencial. Porque con esa actitud está dejando en mal lugar a los que disfrutan estando en las nubes.

  157. Feroz dijo:

    Trudeau el “maqueau”. Miren los pinreles.

  158. Feroz dijo:

    Para interpretar esta foto se necesita un psicoanalista (argentino, por supuesto)

    https://elpais.com/politica/2018/09/23/actualidad/1537722599_225851.html

  159. Feroz dijo:

    Esta es la imagen:

  160. Feroz dijo:

    Peligro público. Si lo que dice esta tía lo dijera un hombre, le condenarían por “delito de odio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s