Entre la tradición y el plagio

El problema del doctor Sánchez no está tanto en sus detractores como en sus defensores. A las cuestiones planteadas en los últimos días por los diarios ABC, El Mundo y el digital OK Diario, difícilmente objetables, se sumó ayer la información de El País, que daba cuenta del fusilamiento de una conferencia del diplomático Manuel Cacho en el libro que del doctor Plagio y su negro Ocaña publicaron en 2013 con la tesis del doctor como asunto principal.

El diario de Prisa ha hecho bien en dar esta información. Solo falta que añada alguna explicación, alguna disculpa por las descalificaciones vertidas en los días precedentes contra los medios que habían dado cuenta de los plagios. Un suponer, el artículo de Juan Cruz publicado el pasado día 17 bajo el título ‘El revés del periodismo y la tesis’: “Sánchez fue acusado de plagio. Sin comprobación alguna”, escribió nuestro hombre tres días antes de que su propio periódico acusara de plagio al susodicho, se supone que con todas las comprobaciones del mundo.

También ha habido algún cambio en el socio principal del doctor Fraude un suponer, Pablo Iglesias, incomodado por tener que “defender permanentemente” la tesis del doctor Sánchez: “Es un fraude que haya medios de comunicación que digan que hay un plagio cuando lo que ocurre son citas posteriores a la tesis, esos medios están cometiendo una irresponsabilidad muy grave al dejar el escaso prestigio que les quedaba por los suelos”. Apenas 24 horas más tarde, Pablo Iglesias, en compañía del PDeCat pedían explicaciones al doctor No después de que El País denunciara el plagio en el libro firmado al alimón con Carlos Ocaña. Hasta Pablo Iglesias, señor, señor, que cosas hemos de ver, ha calificado de “bastante cutre” incluir párrafos sin mentar a sus autores y  ha explicado a su socio que esas prácticas no responden a ‘estándares académicos’ e invitaba a Sánchez a dar explicaciones sobre el tema.

“Era un error involuntario”, explicó La Moncloa, grandioso pleonasmo. Un error voluntario es otra cosa. Fue sin querer, por  lo visto y anunciaron la intención de los autores de proceder  a la subsanación (sic) en próxima ediciones. A ver, pónganse en mi lugar. El pobre Sánchez y su negro publican en 2013 un libro titulado ‘La nueva diplomacia económica española’. Estaba en parte resumiendo la tesis plagiada, en parte copiado de la conferencia de Cacho, pero fue un accidente involuntario y lo van a reparar en las ediciones venideras. ¿Cuántas? No sé, 14 ó 15. Todos los progresistas españoles esperan a Navidades o quizá a la Feria del Libro para regalar el ensayo de Sánchez-Ocaña, a sus novias/os o a sus seres queridos.

Sánchez se explicó y dijo que si tanto interés tiene el PP comparecerá en el Senado para dar cuentas de su tesis. Ya que se pone, debería llevar a la Cámara alta la curiosa aplicación que La Moncloa hizo del programa Plagscan, que le daba un 0.96% de plagio, mientras a la empresa alemana le salía el 21%, un punto más del plagio que llevó a la dimisión del ministro de Defensa alemán Karl Theodor zu Guttemberg, que a nuestro plagiario le parecía un tipo modélico en la moción de censura. Ya no queda más remedio que abrir en canal la tesis y sus circunstancias y que el mindundi que nos gobierna se rinda a la evidencia y convoque elecciones cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Entre la tradición y el plagio

  1. Benvolio dijo:

    El subsahariano Ocaña negó haber escrito la tesis, pero (co)firmó el libro en que se autoplagiaban. Ahí meten también cinco páginas del borrador de la conferencia de un cónsul, copiando incluso las erratas, que puede ser la punta de un iceberg de plagios aún no revelados. El plumilla Juan Cruz nos debe una súplica de perdón. El presidente del gobierno provisional nos debe una carta de dimisión.

  2. kantarepe dijo:

    Debería haber una limitación al numero de cortinas de humo. Hablamos del libro para no hablar del trabajo de fin de grado, del que hablamos para no hablar de la tesis, del que a su vez hablamos para no hablar de la exhumacion, paradigma de las cortinas de humo. Temas todos ellos banales, epidermicos, bizantinos.

    Todo esto da para ingeniosas paginas, en las que la opinion (siempre barata – y mal pagada- ) sustituye a la informacion, cara de obtener, y mas, de organizar.

    Llegarán los bárbaros a las puertas, en forma de paro, dispociacion social, enfrentamientos, muerte de la privacidad, destruccion del tejido productivo, y nos pillara discutiendo no de los ángeles que caben en un alfiler, sino delas citas con comillas y sin ellas.

  3. Feroz dijo:

    D. Benvolio, no sólo Juan Cruz, porque han sido unos cuantos “cirineos” prisaicos los que han acompañado a Sánchez en su “viacrucis”. Los mismos que no dudaban en lapidar a los del PP que ostentaban títulos académicos dudosos. La hemeroteca está para algo y no dudo que el Patrón hará buen uso de ella cuando escriba su libro sobre el sanchismo.

  4. candela dijo:

    ¿cuál será la razón del cambio prisaico?
    Como además de superindependientes, son más kultos que el resto, nos han habituado a la segunda lectura de cada párrafo que lleva, irremisiblemente, a la primera lectura de sus intenciones a la captura de beneficios, de cualquier tipo.
    Personalmente, les agradezco el ejercicio de agudeza que me proponen. No actúan como periodistas, no es un periódico de información, pero como pasatiempo está por encima de los “juegos literarios” y los autodefinidos que son mis favoritos.

    (Felicidades atrasadas a doña Pilar Ruiz, esa referencia moral. Ella y toda su familia)

    Buenos días.

  5. Atalanta dijo:

    …y todavía queda “lo” de Begoña…”lo” de Iván…”lo””lo”lo”…

    palomitas????!!!! y pipas…

  6. Creo, PATRON, que las elecciones no van a tardar. La situación ya es insostenible, no sólo por la farsa de la tesis, sino por la incapacidad para gobernar con la tropa de antisistemas, nacionalistas y proetarras.
    Sánchez llegó, no para gobernar, sino para hacerse su propia campaña de marketing, con nuestro dinero, durante los meses que durara su legislatura, para presentarse a unas elecciones ganadas en las encuestas.
    Todo le ha salido mal. ¿Quién se acuerda ya de los huesos de Franco?

  7. Babayagá dijo:

    He oído que la tesis se vende en Amazon. Por si acaso, y como vienen las Navidades, ya he suplicado a mi familia, que por favor, se ahorren hacerme ese regalo.

  8. Atalanta dijo:

    …y la fiscalía devolviendo a los corrales el bluf …hay años que Sánchez no debería de haberse tirado a la piscina

  9. Más que campaña de marketing, me refería a campaña electoral.

  10. Babayagá dijo:

    Dña. Louella, 12,25, ojalá yo fuera tan optimista. Sánchez pasará por donde haga falta para seguir ahí.

  11. Nodoycredito dijo:

    Cogidito por las gónadas, se ha visto obligado a comparecer en la Cámara Alta, esa “anomalía democrática”(cito entre comillas porque la autoría es del vizconde de la Navata).

  12. avolta dijo:

    Y cuando estos botarates salen expelidos del sillón caen de culo en Telefónica, Repsol, el Consejo ese de Reino, en Aguas de Barcelona, Transmediterránea, Banco Santander, etc. ¿Alguien sabe por dónde anda la ensaimada de Iñaki Mirena?

  13. BABAGAYÁ, esperemos a ver qué pasa pero yo apuesto a que hay elecciones antes de Navidad.

  14. er tio cascarrabias dijo:

    Antes de que llegue Celaá, los ceses en el Gobierno continúan. En este caso, el de un pobre bombero, un efectivo que dicen ahora, armado con un sifón ante el incendio.

    (o sea, un inefectivo para sofocar lo de la ministra Delgado)

  15. Nodoycredito dijo:

    El Presidente tiene el mal del político: la “elefantesis”.

    Convocará elecciones cuando Iglesias disponga.

  16. Madrileo dijo:

    (Me da un poco de apuro poner a Marlon Brando al lado de este señor, pero en fin…)

  17. viejecita dijo:

    Buenos días ( es un decir) a todos.
    Les veo muy optimistas, convencidos de que este ¿ gobierno ? vaya a convocar elecciones.

    Yo creo que ,
    – o bien el congreso organiza una nueva moción de censura contra Sanchez, postulando a Rivera o incluso a Casado, como sustituto, y lo consiguen, cosa que dudo muy mucho, que directamente se opondrían todos los secesionistas , Podemos, etc etc

    – o bien dimite Pedro, en favor de la Señora Calvo,

    – o bien siguen como si la cosa no fuera con ellos, metiéndose contra todos los demás, y sacando sus decretos , hasta que termine la legislatura. ( y hasta puede que más allá )

    Y me temo muy mucho que esto último es lo más probable. Y que, de aquí a entonces, nos habrán robado, silenciado, y aplastado a muchos.
    Yo, por si las flais, me voy a dedicar a hacer fotos de todo lo que tengo, y copias ante notario, por si les sirven de algo a mis bisnietos, como les están sirviendo a los nietos de los judíos a los que les hicieron todas esas cosas, los Nazis.

    Lo malo es que cuando ha habido reclamaciones por parte de “burgueses y así”, sobre lo que les habían “expropiado” los regímenes totalitarios comunistas, nadie ha hecho ningún caso. Que “eso eran decisiones de cada país”. ( Como si los Nazis no hubieran sido el gobierno de su país, Alemania )

  18. mirlopica dijo:

    Hay un aspecto que se soslaya en todo esto : en un más que hipotético caso de que ZP2 – – no me resisto, ZP1 y ZP2, Zipi y Zape– tomara el olivo, quién irá al gobernalle de la frágil barquilla pezoera, ¿Ella Ellísima, la Perona andaluza? Ni lo sueñen. Ella reina sobre Vandalia desde el palacio de Antonio de Orleans, el Montpensier que quiso reinar desde Madrid. Si el hígado de las ocas no le predicen, que no se lo van a predecir, una imposible mayoría absoluta a Ella no la mueve nadie de la orillita del Guadalquivir. Vayan pensando en el cojo Madina o sucedáneos.

  19. er tio cascarrabias dijo:

    Calamidad Mayor tenía ayer muy mala cara. La misma que exhibió ante la pregunta sobre su tesis por Rivera.

    Acaso supiese que a su amiga Montón la habían imputado por “su” máster. Y había puesto sus barbas a remojo. No lo va a pasar bien y lo sabe. Su doctorado comienza a estar en el aire. Y las responsabilidades penales se asoman entre las nubes y el viento, que diría ZP.

    (siempre le cabe indultarse)

  20. Las ruedas de prensa de Celaá de los viernes ya tienen categoría de espectáculo.

  21. er tio cascarrabias dijo:

    Pues sí, miss Parsons. Acaba de anunciar que piden al Consejo de Estado que informe cómo debería ser el fin de los aforamientos. O sea, que lo redacten ellos. En vez de que se pronuncien sobre un proyecto legislativo redactado por ellos. Así nunca podría el Consejo de Estado hacer un informe negativo.

    Son geniales en crear calamidades.

  22. er tio cascarrabias dijo:

    Y a Celaá hoy le acompaña el astronauta. Mi impresión es que, cuando va de paisano, pierde mucho.

    (Moncloa, tenemos otro problema)

  23. Gulliver dijo:

    Detectar plagios no mola nada. Es más divertido detectar fascios. El Diario de Preescolar tiene un detector, el Francoscan, tan sensible que con sólo escanear la palabra “Caudillo” da un nivel de fascio superior al 19.36%
    Buenos días

  24. don asperillo dijo:

    Estoy con usted Dª Louela, habrá elecciones en diciembre y es posible que las uvas las tome de viaje al África tropical, con su insigne exploradora, para ver a su “negrito” del Cola Cao.

  25. candela dijo:

    Empiezo a compartir esa adicción palomitera a las ruedas de prensa de Celaá.

  26. Fumario dijo:

    a mi lo que me tiene intrigado es que el Pravda haya publicado esto, justo ahora. El censor estaba dormido? Es una cortina de humo, desviando la noticia al libro para salvar la tesis? tienen un plan B con Carmen Calvo?

  27. Don ASPERILLO, veremos si acierta nuestra intuición.

    Don ER TÍO….en efecto, este Gobierno siempre buscando trucos.

    Doña CANDELA, jajajajajajaj.

  28. Mujerárbol dijo:

    El cuarto párrafo es para enmarcar, todo. Gracias, Patrón.

  29. Fumario dijo:

    y exactamente qué estaban haciendo cuando cometieron el “error involuntario”, hasta con erratas? Fusilando más que en Paracuellos, supongo?

  30. Fumario dijo:

    No debiéramos dar por acabada esta era aún. Doctores tiene el Iglesias.

  31. avolta dijo:


    cosas del montón
    quien no pinche el enlace no se entera del mantecao.

  32. Mujerárbol dijo:

    Y esta también me ha gustado: “Por otra parte, preguntado sobre su opinión sobre la caza, Iglesias también ha reconocido que a él no le gusta, pero “que no se puede prohibir así como así”, porque también “es una cosa compleja”. “Pero a mí no me gusta disparar animales”, ha apostillado.
    1. Puede que el dictáfono-escribtrendy del plumilla funcione mal y se haya comido una “a”. Entonces, no debemos entender que el Marqués del chozo-tinaja no emplea una escopeta cargada de ciervos, ni siquiera con balas de topillo.
    2. Yo le dispararía con una cargada con balas de kk, en la frente.
    3. A los que escribimos “de a pie” nos hacen revisar tropecientas mil veces cualquier escrito que vaya a hacerse público: puntos, comas, comillas, expresiones vulgares, sinónimos y guiones largos y cortos, espacios que se van de zaga por causa del formateador de textos y giros gramaticales impropios. Normalmente, eso va a costa del autor, como las faltas de ortografía en ciertos exámenes (ej. de oposición), que restan puntos. ¿A los que escriben Tésis y mástres ni siquiera les recomiendan un corrector cuando van a editarla? ¿Qué pasa, tienen bula?

  33. El “mindundi”, como se le adjetiva en esta entrada, tiene una mala leshe digna de mejor causa. Este no dimite ni convoca elecciones ni aunque le pillen con la pistola humeante en la mano. Él es de izquierdas y por lo tanto es inmaculado. Y ustedes son todos unos fachas. Yo por lo menos reconozco que lo soy, y cada día que pasa lo soy mas.

    Venancio

    saludos

  34. Mujerárbol dijo:

    ¿Ves? Se nos escapan toros negros. Lo dice el Marqués del chozo-tinaja en la cosa esa que se han inventao ahora de los toros con humo: https://www.elespanol.com/espana/20180921/pablo-iglesias-propone-referendum-nacional-decidir-prohibicion/339716440_0.html

  35. Gorpua dijo:

    La Biblioteca Nacional abrirá una nueva sección a sus fondos tras descubrirse un nuevo género con la tesis del doctor Sánchez. Ya tenía una sección de Incunables. Ahora, la tesis y el libro del presidente inaugurarán la sección de Infumables.

  36. candela dijo:

    Rivera debería estar elegante (eso es audaz, Albert) y pedir disculpas a Casado y demostrar, con ello, que regenerador como es, tiene un discurso abstracto, de ideal, como si dijéramos, que respeta a la Ley y que lo de hacer picadillo al oponente, al dictado de las posibles cuotas de poder, no resulta bonito.
    Algo así como que vamos a seguir utilizando la palanca de la corrupción del PP, para demostrar lo que somos (no me parece mal como vuelo gallináceo, en estos momentos de la historia), pero, Sr. Casado le pedimos disculpas.

    La elegancia ha desaparecido y me parece muchísimo peor que todo lo demás. Tengo el día snob.

  37. Gorpua dijo:

    Donde dije “abrirá” debe decir “añadirá”. Es una subsanación.

  38. Madrileo dijo:

    El amigo de Sánchez, Franco, también era doctor. Obtuvo el título con parecido esfuerzo en Salamanca en el 58, en Santiago en el 65.

    El padrino en esta ocasión fué el decano de la Facultad de Ciencias, doctor Iglesias, o mejor dicho doctor Iglesias Iglesias, que alabó al jefe como estos de ahora. Sánchez es economista. Franco era biólogo.
    (…) Agregó que consecuentemente con la ciencia que él profesa, equipara las obras, las enseñanzas y los méritos del doctorado a una experiencia científica biológica, mediante la cual consiguió restaurar el biologismo normal de nuestra patria.

  39. Atalanta dijo:

    Pepiño:-…Miguel, cuando te recomendé a mi apadrinado quería que lo arroparas
    Miguel:-…eso hice…
    Pepiño:-…te dije que la tesis pareciera suya…
    Miguel:-…eso hicimos, Pepe, eso hicimos…

  40. La deseableopción del Patrón (“elecciones cuanto antes”) no la deben contemplar ninguno de los socios del Frente Popular2 (podemitas-comunistas, nacionalistas y secesionistas) que parecen encantados con el doctor Sánchez.

    Y más cuando ya les ha entregado desde julio pasado, como es conocido, la dirección de los medios oficiales de comunicación de RTVE, con Pablo Iglesias al frente de los mismos, como era su deseo: Podemos 5 consejeros, Psoe 4 consejeros y Pnv 1 consejero. O sea, que ver y escuchar la RTVE es escuchar y ver cada día la versión podemita de la actualidad. RTVE se va convirtiendo en una sucursal del secesionista Roures con absoluto poder en Cuatro y la Secta.

    Quizás pueda suceder como indica Dª Viejecita (12:58 pm): van a seguir “como si la cosa no fuera con ellos, metiéndose contra todos los demás, y sacando sus decretos , hasta que termine la legislatura y hasta puede que más allá”. Lamentablemente así pudiera suceder y elecciones entrado ya el 2021.

    Y por ver queda si se libran las futuras elecciones del tradicional pucherazo, de larga tradición en nuestra cultura política, como sucedía en la época de la Restauración hace 100 años. No olviden que el doctor Sánchez ya intentó un pucherazo electoral en su propio partido escondiendo tras una mampara la urna, para iniciar una votación cuando una mayoría de los delegados se hubiera marchado.

  41. Atalanta dijo:

    “…si Rivera fuera elegante…”

    Cambiaría de sastre?

    Yo, a Rivera le pediría que fuera prudente y escriba cien veces

    TENGO QUE RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y MIRDERME LA LENGUECITA…

  42. candela dijo:

    Pues en esta duda entre la convocatoria de elecciones próximas que ha surgido en la nave, en plan apuesta, ofrezco dos datos contradictorios. O, sea, no apuesto.
    El movimiento Prisa-Pravda, me hace pensar que tienen información que señala al doctor como caballo perdedor. Eso invitaría a pensar en unas muy próximas elecciones (antes de que el caballo caiga muerto en la carrera)
    El otro dato pertenece a la psicopatología. Ahí nos fallan las estadísticas y los análisis políticos. Su paso conocido por la política demuestra que es un yonki total. Le creo capaz de cualquier cosa (como se viene demostrando) para seguir chutándose en vena lo que le pone.
    A ver, explícale tú a un yonki que deje de pincharse.
    Casi parece un problema de Estado administrarle metadona para el mono.

  43. er tio cascarrabias dijo:

    El Consejo de Estado puede emitir dos tipos de dictámenes: facultativos o preceptivos. Son preceptivos los emitidos ante las consultas en que así lo establezca la Ley Orgánica del Consejo de Estado u otra norma con rango de ley. Son facultativas todas las demás; es decir, cuando no lo establezca una norma con rango de ley.

    Celaá ha insistido que lo que pide el Gobierno es un informe preceptivo ya que se trata de una modificación constitucional. Pero, según la portavoz, ha de emitirse con carácter previo al conocimiento del articulado nuevo que se propondrá. Dice que el Consejo de Estado conocerá “las directrices”. ¿Cómo puede emitir Maria Teresa Fernández de la Vogue un dictámen preceptivo sobre unas orientaciones de modificación constitucional?

    ¿Se trata de crear otro escándalo que haga olvidar la tesis? ¿O pretende el gobiernillo que sea el Consejo de Estado el que redacte la modicación de la Carta Magna, lo que no es su función?

    Y el pobre astronauta tratando de colocar el esbozo de un plan con horizonte en 2030 del que dice que se irá desarrollando “en los próximos meses” y que ya informarán.

    (será desde la NASA)

  44. GaliciaCanibal dijo:

    Esto es inaudito. Para arreglar esto, Ocaña a la cárcel ya!! Transferencias de puertos y telecomunicaciones para la lleneralitat y aumento del techo de gasto en 15.000 millones… pobre Dr. Pericó. Déjenle disfrutar en paz de su retiro moncloil…

  45. Atalanta dijo:

    El PSOE no son las bases. El PSOE son los mismos que defenestraron a Sánchez…

    Le harán dimitir y/o convocar. Como es un inmaduro, cederá…

  46. inpuribus dijo:

    Me crucé con Doctor Sánchez y olía a Cristina Cifuentes. Sólo le faltan las cremas.

  47. Bravo por su texto, don Santiago.

    Tradicionalmente, al limitado siempre se le ha aconsejado que ‘en boca cerrada no entran moscas’.

    Ahora, visto está, puede llegar a Presidente del Gobierno de España incluso sin disimulo ni prudencia, es decir, con la boca bien abierta, tamaño bostezo tonto.

    Pero, claro, si, encima, el escaso se dedica a doctorarse y presume publicando su plagio, que no tesis, como si fuera un libro…, apaga y vámonos.

    Quien es capaz de algo así debería recordar que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Era sólo cuestión de tiempo.

    Más todavía si, gracias a tus barbaridades políticas y mediáticas, incitas, como poco, a la mitad de la población y de los medios, a que se conviertan en investigadores de tu consolidada torpeza, cuando no trilerismo.

    Próximos ya al final del camino, ojalá, el corto pícaro es consciente de que los demás sabemos no sólo que él no sabe nada sino que por permanecer en el poder es capaz de regalar a los golpistas y antiSistema hasta el rosario de nuestra madre patria…

    En boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso y, como el pez, muere por la boca…

    EQM

  48. avolta dijo:


    el “acabose”

    Aquí se va a liar y gorda.

  49. arcu dijo:

    Patrón, amigos todos. Creo que aún –por lo menos yo no me enterado– no se ha hecho público, por no estar ‘escrito’ –aunque sí en vídeo– esta copiada del Dr. Sánchez que no aparecerá usando los rastreadores habituales. Se trata –según este bloguero ilustre @matthewbennett– de que el Dr. Sánchez copió parte de una conferencia que ofreció el ministro Sebastián. Un poco de aquí, un poco de allá, y me hago una tesis insulsa. Eso es lo grave: ni copiando. Lean el hilo, no tiene desperdicio.

  50. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Confieso que cuando oigo a algunos y algunas, me pregunto cuántos canutos requiere el discurso.

    En cuanto al dr. Patchwork, yo apuesto a que no dimite. Puede que esté ya amortizado y haya un recambio, pero no me consuela.

    Le estaremos pagando como ex-presidente de Gobierno mientras viva. Y eso duele.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  51. Lo que le faltaba al doctor Sánchez nono.
    Acaban de dar la noticia de que la fiscalía no ve indicios de delito en el asunto del master de Casado. Queda pendiente de la resolución de los jueces del Supremo, pero cada vez es menos probable que el caso vaya a ser admitido.
    Los Juan Cruz y compañía acudirán prestos a pedir disculpas ¿a que sí?
    Pedro, se te está acabando la gasolina con la que prendes incendios en casa de los demás

  52. avolta dijo:

    Día Mundial de la Paella

  53. Pezolaga dijo:

    A este habrá que echarlo a patadas. Ninguno de sus socios quiere verlo fuera, y El es un narciso que se cree con derecho de salvarnos la vida. Librarnos de este infame sujeto va a ser muy difícil

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Yo también creo que las elecciones van a ser el 20 de Noviembre (voy a piñón fijo, ni que lo hubiera soñado), porque cada día nos desayunamos con una sor presa:
    “Garzón se ofreció a Rosell para sacarlo de prisión nada más llegar Delgado a Justicia
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-21/garzon-ofrecio-rosell-sacarlo-prision-legar-delgado-justicia_1619030/ El exmagistrado se hizo cargo el pasado junio de la pieza de situación personal tras comprometerse con el expresidente del FC Barcelona a sacarlo de prisión.”
    Ouh là, là!! … O pato!! https://www.letras.com/joao-gilberto/46570/

  55. avolta dijo:

    Se comprende que el marido cogiese la puerta y dijese ¡hasta nunca Lucas! Y nos quieren convencer de que son victimas del patriarcado.

    http://www.elmundo.es/cultura/toros/2018/09/21/5ba4ca3bca474150208b45ef.html

  56. arcu dijo:

    ‘Pablo Iglesias propone un referéndum en España sobre la prohibición de los toros’.

    No dice nada sobre las vacas. ¿Es eso paridad, eh?

  57. belisario dijo:

    Salvo que sus responsables estén atados con amenazas de represalias y/o comprados, la Universidad CJC ya está tardando en promover la anulación del doctorado y adoptar medidas disciplinarias. Se juega sus últimos miligramos de prestigio.

  58. Atalanta dijo:

    “Yo soy el Presidente del Gobierno

    Nosotros no podemos ignorar quién dirige el país. No podemos ignorar sus debilidades ni minusvalorar las locuras que pueda llegar a cometer. Por eso hay que avisar sobre su ausencia de escrúpulos. Porque nos muestran un patrón.”

    Tsevan Rabtan

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/21/5ba3c96ce5fdea1f648b4641.html

  59. González y Aznar, grandes, nos cantan los 40

    Debate de ayer, organizado por El País, entre los ex Presidentes JM Aznar y F González, con motivo de los 40 años de la Constitución [desde el minuto 23. Duración: 60 minutos].
    Vía El País, 200918:

    EQM

  60. D arcu Viernes, 21 septiembre 2018 en 3:34 pm, grande, grande.

    Siguiendo con su ‘fake news’:

    que plagiará convenientemente si le fuera desfavorable…

    EQM

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, no sé qué pensar … ¿Pienso mal y acertaré? No he visto los nombres de Arcadi Espada, Ramón de España, Pablo Planas, etc. Quizá no he leído bien. ¿Qué opina la cubierta, si son tan amables de opinar? Yo les tengo muy en cuenta. Gracias.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180921/451937574369/netflix-documental-cataluna-dos-catalunas.html

  62. jamescalabut dijo:

    Pues yo creo que el doctor tiene una salida digna para demostrar su tesis (la de que no plagió su Tesis): hacerse un Deluxe.

  63. D Gorpua Viernes, 21 septiembre 2018 en 2:32 pm,

    genial lo de la sección de ‘infumables’ para la Biblioteca Nacional.

    EQM

  64. Pues qué decir, doña Taby, tiene muy mala pinta. De documental equidistante entre los delincuentes y los que respetan la ley, con abundantes testimonios de los primeros. Con Gabilondo como periodista objetivo y la ausencia de Arcadi o Boadella. Y una conclusión que ya la habrían adoptado al principio del trabajo: la conveniencia y necesidad de diálogo.

  65. loco dijo:

    Cataluña,
    Ciudadanos,
    Manuel Valls,
    candidatura transversal,
    Xavier Roig.
    ¿Otro caballo de Troya antes de regresar a Itaca?

  66. Me temo que se necesitarán CFCs prohibidos para despegar a PS del sillón de presidencia del gobierno. La tesis es un pufo tamaño portacontenedores, pero el PSOE no renuncia al poder nunca.

  67. Gorpua dijo:

    Eso de ser experto en diplomacia económica debe servir nada más que para la acción exterior, porque en el interior nos está amenazando con hincárnosla nada diplomáticamente.


    Muy amable, D. EQM.

  68. Gorpua dijo:

    Borrell rectifica: Cataluña es una subsanación.

  69. Chigorin dijo:

    Don Gorpua: Subsana, subsana, culito de rana.

  70. Chigorin dijo:

    En la porra de la permanencia del Doctor Plagio (artista antes conocido como Doctor Frankestein, Doctor No-No…), apúntenme en el bando de los que dicen que no nos lo quitamos ni con agua caliente.

    Como dice Don Tsevan, el patrón (que no el Patrón) es claro: afán desmedido de poder, falta de escrúpulos, ningún respeto a las formas democráticas…Y unos socios a los que les conviene que siga ahí.

  71. nachovica dijo:

    Y yo que asociaba los apellidos de Sanchez-Ocaña a un maravilloso programa que se llamaba “Más vale prevenir…”. Ahora lo único que me viene a la cabeza es “Más vale plagiar…”

  72. kepaminondas dijo:

    No convocará elecciones y menos ahora como si saliera huyendo. A los partidos que le apoyan tampoco les interesa una convocatoria electoral y procurarán mantenerle
    Tampoco convienen al PP que necesita que Casado tenga tiempo para afianzarse, así que no cargara mucho la mano
    El anticipo electoral solo puede interesar a Ciudadanos y están solos en el empeño, digan lo que digan unos y otros.
    Concluyo y repito, creo creo que resistirá lo que -conocido mi nivel de acierto a la hora de los pronósticos- quiere decir que probablemente disolverá las Cortes en cuanto alguna encuesta huela a rosas
    Por opinar

  73. er tio cascarrabias dijo:

    Da mucha intranquilidad la posición de esos cincuenta trabajadores de “El Mundo”. Que no tragan con el lenguaje tabernario que Espada reproduce para definir a Rufián y su estilo. Y que por eso le consideren homófobo. Confío en que no sean parte de la redacción o quizá tenga que darme de baja de la suscripción.

  74. Desde mi solidaridad, don Arcadi, espero acontecimientos que permitan a los tres señalados [también FS Dragó y S Sostres] seguir escribiendo en El Mundo como acostumbran y les venga en gana.

    Como no sea así, yo, sin duda, seré uno más de los que se dé de baja, ipso facto, como suscriptor del diario.

    Si cualquiera de los tres o los tres aludidos, conjuntamente, optara por recoger firmas -por ejemplo, en change.org o similar- en defensa de la libertad de expresión, del uso de los vocablos que recoge la RAE, en sus distintas acepciones, y en contra de que determinados grupos de presión traten de cambiar nuestra lengua al margen de su legítima evolución que sólo legitima su uso popular, cuente/n con mi firma.

    Un abrazo.
    EQM

  75. Gorpua dijo:

    Vaya por Dios. De manera que hay 50 redactores y redactoras del El Mundo que no entienden lo que escriben sus columnistas. Que han leído “mariconazo” y “Rufián” en el mismo artículo y se les ha fundido el hemisferio izquierdo del cerebro.

    Más que darles un libro de estilo, deberían impartirles un cursillo de comentarios de texto, que éso ayuda a comprender mejor su negocio.

    Debe ser triste para Bustos, Espada, González y Gistau, comprobar el nivel profesional y humano de muchos de sus compis de redacción. Lo más seguro es que detrás de todo haya tanta cantidad de estulticia como de envidia.

  76. Gorpua dijo:

    La mención se Sostres en el escrito tiene la función de señalar el camino para Arcadi y los demás latosos: Salvador no escribe en El Mundo desde hace tiempo. La ignorancia, la envidia y la cobardía (si quieren que lo echen, que hablen claro) suelen ir casi siempre de la mano.

  77. Benilo dijo:

    No se le ve muy partidario del trilero:
    ………….[este barbián, este aprendiz con ínfulas de emperador del Imperio Romano de Occidente, este piernas encantado de haberse conocido como “presidente del Gobierno”]

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Ibex-rendido-pies-Sanchez_0_1173784224.html

  78. Madrileo dijo:

    No me explico que estos redactores de El Mundo exijan a su director que se aplique el santificado estilo progre de diarios como El País o sitios como Público. ¿No saben o no quieren saber que la mayor parte de sus lectores ( que si no pagan la edición impresa al menos consumen publicidad en su web), lo son porque huyen de esas publicaciones, de sus doctrinas, de su estilo, de su manipulación, de sus opiniones, y buscan algo diferente ?
    Si quieren convertirlo en algo indistinguible de medios como esos, primero en sus formas y luego, claro, en el fondo, sería aconsejable que la mayoría fuera pidiendo número para la multitudinaria masa del paro periodístico, porque pronto se quedarán sin lectores. Si no les gusta el producto que su empresa fabrica para un público enorme que lo quiere comprar, disponen de una solución sencilla.

    Feo, feo. Piden el despido de Espada y añaden a Sánchez Drago sin que venga a cuento. Considerando el estilo, no me extrañaría que en el borrador se mencionara a Bustos, el Patrón o hasta Landaluce. Y resulta llamativo lo que apunta don Gorpua, que añadan a un ex empleado como Sostres para dar más peso a su lista de ofensas a la religión progresista por parte de su empresa.
    Desconozco todo sobre cómo funciona esa casa, pero imagino que con esta iniciativa tan ruidosa se mueve algo contra otras personas que incomodan a los firmantes.

  79. Feo, feo asunto, efectivamente, D.Madrileo. A Arcadi y S.Dragó por El Mundo y a Sostres por el ABC le tienen ganas desde hace años.

    Sobre el bufón de la anécdota, está claro que solo ellos pueden insultar, sea el Congreso y en cualquier medio de comunicación, como es la norma. Con el aplauso incluso de los firmantes tan pistonudos y ofendidos cuando se lo hacen a los suyos.

    Más parece un aviso, por elevación, de la plantilla podemita, socialista-largocaballerista y de nacionalistas y secesionistas varios a las empresas editoras de El Mundo y el ABC ( ese es el sentido de citar a Sostres) que se han distinguido estás últimas semanas en hacer frente al poder político del nuevo Frente Popular2 que nos gobierna, especialmente en la figura del plagiador doctor Sánchez y de su gobierno de incompetentes.

    Tampoco está demás ver la larga mano del gobernante secesionismo catalán que, con fondos públicos inagotables para sus tareas de propaganda, hayan seguido con su costumbre habitual de comprar voluntades para rendir a los desafectos.

    Estaba cantado, en un caso y en otro (El Mundo y ABC) que habría respuesta desde el gobierno ( vía los sindicatos y los podemitas) y desde el triunfador e imbatible secesionismo catalán. Ya ha llegado el primer aviso. Habrá más.

  80. Al parecer esos 50 trabajadores de El Mundo están en régimen de esclavitud, les obligan a trabajar en ese medio, no les dejan renunciar a su puesto de trabajo e irse a otro periódico donde estén más a gusto con su idea de periodismo.

  81. Chigorin dijo:

    Gobierno Sánchez: todo lo que no es sedición es plagio.

  82. Buenos días a todos, aniversario de Emilio Fernández y Luis Conde.
    In memoriam

  83. rafawp dijo:

    Como dijo don Feroz: tenía que haberlo rapeado…

  84. Atalanta dijo:

    …y qué se esperaba con vacas de Troya dentro de la redacción sino banderías?

    A ver si, como dice Arcadi, aparecenlos nombres de esos 50 limpios y vemos a la cabeza a la exjefa de opinión, Lucía Méndez, alias la sibila.

    como bien dice Gorpua, les falta saber comentar un texto. Desde el primer momento y con el golpe de risa se ve a la legua cuál es el lugar de esa frase en la columna.

    Pero claro, ellos, los limpios, miembros de los nuevos tribunales inquisitoriales, se comenrán a Rosell y al El Mundo…y juntitas de la mano se les ve venir

    un fantasma recorre España…se llama censura y debajo de la ´sabana con la que se tapan solo hay basura intelectual, odio y rencor.

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Con respecto a la carta de los trabajadores agraviados (¿todos?… como “el Pople de Cat“) de El Mundo. Encuentro una contradicción entre:”Nosotros no juzgamos las opiniones que tenga Arcadi Espada, porque es muy libre de pensar como quiera y ejercer su derecho constitucional a difundir sus ideas” y “nuestro rechazo a que nuestro periódico haya sido utilizado por este columnista para difundir frases homófobas.”. O sea, a ver si me aclaro, ¿TODO va a depender del rechazo de un número determinado de trabajadores de un medio de comunicación a cualquier palabra y/o concepto?.
    Vaya, qué recuerdos me trae, tot plegat, a los años que rodearon mi primera comunión.

  86. Eufemístico dijo:

    A estas alturas de la película, hay demasiadas escuelas de tontos en Progrelandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s