Celaá habla de la tesis

Los viernes toca Celaá y la portavoz nunca defrauda. Tras el último Consejo deMinistras tuvo que hablar de una cuestión extemporánea como la tesis del presidente del Gobierno, puesta de actualidad en la sesión de la víspera por Albert Rivera.

Fue un recital majórica de perlas cultivadas. La primera al calificar el caso de una operación para abatir al presidente. Abatir. Como si fuera el caso Gürtel, vamos. El 9 de febrero de 2006 hubo dos cacerías en Andújar: una, en la finca ‘Cabeza Prieta’. Otra, la que reunió en torno a una cena en el Hotel Del Val al juez instructor Garzón, que acababa de abrir el gran caso contra el principal partido de la oposición, al ministro de Justicia de Zapatero, Fernández Bermejo, al comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González y a una fiscal escasamente interesada por la caza de rumiantes. Podría preguntarle a ella los detalles en el próximo Consejo de Ministras: es la titular de Justicia, Lola Delgado. Esa cacería terminó el pasado 1 de junio con el abatimiento del presidente Rajoy en la moción de censura, gracias a un par de frases espurias en el auto del juez José Ricardo de Prada. Dice ‘abatir’ cuando el doctor Sánchez había tratado de abatir a un presidente, negándole el ser, la cualidad de persona decente en un debate electoral en diciembre de 2015. Aquello me llevó a la convicción de que aquel tipo era indigno del cargo al que aspiraba, que carecía de la decencia que negaba a su adversario.

La portavoz dijo que el único doctor de nuestra historia es Pedro Sánchez. Verá, Celaá, he dado un somero repaso a Google y me salen 20 presidentes del Gobierno, que eran doctores: Suárez y Calvo Sotelo en nuestra era; en la transición, Arias Navarro y Fernández Miranda. En la 2ª República, Alcalá Zamora, Manuel Azaña, José Giral y alguien que debería de pertenecer al acervo político-sentimental de la ministra, el doctor Negrín. La 1ª República, que en siete meses tuvo tres, dos de ellos catedráticos: Pi i Margall, Nicolás Salmerón y Emilio Castelar. Y el etcétera de la Restauración.

El doctor mintió al Congreso y a Facebook, al decir que la tesis llevaba tiempo colgada en TESEO y al mismo tiempo que la iba a colgar el día siguiente, ¿cómo puede aceptarse que sea La Moncloa quien verifique la originalidad de la misma con esos precedentes?¿Necesita Sánchez pasar el turnitin para saber si hay plagio o no hay plagio?

Sabremos con precisión el porcentaje de plagio, pero no es lo más preocupante. Confío más en la calidad de las partes copiadas que en las que hayan salido de su propio magín. Lo que sí me parece curioso es que el adalid de la enseñanza pública haya hecho su tesis en la privada. En una, que por nueva y por Bolonia, necesitaba fabricar doctores como los astilleros hacían petroleros ‘liberty’ en la guerra: a uno por día. Esto tiene importancia, porque cualquier universidad pública española habría vetado a los cinco miembros del tribunal que lo aprobaron cum laude.

Desde 22 meses antes de su gran momento académico, el decreto 99/2011 regulaba el doctorado: para ser miembro de un tribunal de tesis había que tener experiencia investigadora; en la UPV, un sexenio (de investigación). Para presidirlo, dos sexenios. Los cinco del tribunal del doctor Sánchez eran inhábiles. Uno de ellos, además de la directora de la tesis, incumplía los requisitos de la propia UCJC, al haber firmado con el doctorando artículos que este incluyó en la tesis.

Yo creo que el doctor debería llevarnos a los tribunales a todos los que sospechamos de su tesis; se abrirá un proceso para desmenuzarla. De momento, lo que ha quedado claro es que su portavoz no le vale para ese cargo, pero no hay que desesperar: es una insuperable candidata para presidir su Comisión de la Verdad.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Celaá habla de la tesis

  1. Vigía dijo:

    Me dan miedo. Ese miedo que siempre me han provocado los “tontos con criterio”. A éstos, como mega progres que son, no les importaría ABATIR todos mi derechos y libertades para hacerme feliz.
    Lo de la tesis, para ellos, es sólo un pequeño pelo en la sopa. Ni tan siquiera es un pelo de muelle. Se quita y ya está. ¿Qué mejor sopa que la que ellos nos pueden hacer? Sólo nos quieren hacer felices.

    Buenos días.

  2. joteroplus dijo:

    Por lo que se lleva visto, querido Patrón, en efecto, todo parece indicar que la ministra Celaá es la más sectaria, embustera y peligrosa del gobierno de PdrSnchz…, ¡y miren el nivel que tiene, eh! Como dicen los italianos, encima es la ministra-portavoz…, chiudere in bellezza.

    Yo creo que hasta supera a la Calvo, porque lo de ésta es de nacimiento, y no tiene mérito, mientras que la otra ha ido ampliando tonterías y morrazo por su cuenta y riesgo, hasta límites siderales: la última, lo del Informe de la Alta Inspección Educativa, que mantienen oculto “por falta de rigor”, ¡juas! Si así es como trata a sus propios técnicos y funcionarios, imaginen lo que le importa a esta tipa lo que piensen los españoles en general. En suma, una vergüenza, porque lo que denuncia ese “Informe” no necesita ni rigor, son hechos palmarios y evidentes que cualquiera puede comprobar, no una operación a corazón abierto. Por eso lo esconden, para que los españoles no conozcan exactamente qué barbaridades llevan perpetrándose en los textos educativos catalufos desde hace décadas, ¡así se explica porqué están como están algunos por allí!

    Lo de echara a esta tropa del gobierno está empezando a convertirse en algo higiénico, además de urgente, porque están liando una…

  3. joteroplus dijo:

    Por cierto, muy bueno viene hoy Arcadio.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/18/5b9fe5b0268e3e7e488b456f.html

    “Santiago González, el memorión”. ¡Juas!

  4. Atalanta dijo:

    por puntualizarte, Santiago…

    Ese fin de semana, “algunos”, llegaron al Hotel del Val el viernes por la tarde noche. El sábado, la montería fue en Andújar, arriba en la sierra. Después se desplazaron a ¡ Torres ! que es donde está la finca “Cabeza Prieta” y es el pueblo de Garzón y está en Sierra Mágina., es allí donde creo recordar que se le unió el policía….el resto es conocido.

    De la ministra portavoza, pues de vergüenza ajena…usar esa tribuna para atacar a los adversarios, es de miserables pero, a estas alturas, aunque nos quede que ver más bajezas, no puede sorprendernos el nivel de los ministros.

    Ayer saltò que el alcalde de Jun pasa al Komando Monkloa…supongo que Iván estará haciéndole acomodo en el sofá…

  5. Parker dijo:

    El Gobierno de la puntita nada más.

  6. srgs dijo:

    El silencio de los cobardes y de los vendidos:

    Jesus Maraña contó en 2017 que a Sánchez le habían hecho la tesis y facilitado un doctorado. Hoy en su digital solo se habla del máster de Pablo Casado. pic.twitter.com/r0qE3s9j06— Luis Balcarce (@lbalcarce) 17 de septiembre de 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  7. luigi dijo:

    El primer doctor de nuestra historia

    Pedro Sánchez: Doctor Adán.

  8. Camilo Alvarez dijo:

    Muy acertado el articulo sobre la Sra. Ministra Portavoz. Como los comentarios de la Sra. Celaa a lo tratado en el Consejo no son “de precisión” por eso afectan a otras personas (siempre enemigas). ¡Que gran mujer!

  9. argonauta55 dijo:

    Pos a mí me gusta más el Gistau de hoy:

    http://paralalibertad.org/felicidad/

  10. Feroz dijo:

    Haciendo un poco de Memoria Histórica: El franquismo construía viviendas sociales. Pero ya se han encargado los ayuntamientos progres de quitar las placas que lo recordaban. Esto es más peligroso.

  11. avolta dijo:

    Hoy es de las pocas ocasiones que estoy de acuerdo con Raúl del Pozo, merece ser leído al completo pero me quedo con el broche final:
    “Un día la izquierda española tendrá que explicar por qué se puso al lado de los traidores. Han sido los verdaderos botiflers en el problema más grave que atravesó España desde la Guerra Civil. Aunque yo dudo de su estúpida perfidia. ¿Son botiflers o tontos del pijo?”

  12. Atalanta dijo:

    Aznar dándole a dos manos al chorizo Rufián…en vivo y directo

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Y digo yo, ¿no podría huir a Bélgica Willy Toledo?

  14. luigi dijo:

    España Política

    Universidades públicas, vicios privadas.

  15. Javier dijo:

    Así que Celaa es Ministra? Pense el viernes que era CheerLeader. (Una cheerleader o una porrista es una mujer practicante del arte de realizar rutinas que son una mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura todos creados para contagiar de entusiasmo hacia la figura de Pedro Sánchez. La P la E la D la R la O PEEEEEEDROOOOOOO

  16. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Pues dice, Patrón, que confía más en la calidad de las partes copiadas. Pues no se yo, teniendo en cuenta las zapateriles procedencias, para mí que lo propio y lo copiado se sientan como un guante. Como uno de proctólogo, más bien.

    Si el supuesto “negro” Ocaña ha firmado junto con el supuesto doctor ese bodrio en forma de libro, se sentirá orgulloso encima. Los negros literarios suelen buscar el anonimato para no ser descubiertos dado que han mejorado el trabajo que supuestamente hubiera realizado el autor. Este escribe una mierda, la firma otro y encima, la publica en forma de libro junto con el beneficiario. Asombroso.

  17. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Don luigi dijo:
    Martes, 18 septiembre 2018 en 12:43 pm

    Willy Bruselas

    Como siempre, en la diana. Me pregunto dónde estarán huyendo mayoritariamente los Bruselenses ante semejante invasión de imbéciles.

  18. Atalanta dijo:

    En la Comisión, Aznar ha dicho lo que va a ser el guion en España contra el separatismo. No se ha cortado.

  19. avolta dijo:

    Don tío, lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. ¿M’explico pues?

    ¡Ah! y soy señor, bajito, correctamente calvo, rechonchete y cuajao, pero señor, no Doña avolta. no ha sido ofensa, pero marquemos la linde, que se toman confianzas y… vaya usté a saber esto de las redes sociales confianzudas donde va a llegar la Humanidad.

  20. Casado está pendiente de un posible juicio por un caso menor que en el peor de los casos, diga la señora Rodriguez-Medel, debería estar prescrito.
    ¿Abrirá algún juez o jueza una investigación sobre el fake-master de doña Carmen Montón o sobre le vaya-tesis del señor Sánchez?

  21. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    – He estado leyendo el post y el artículo enlazado por D.Feroz a las 9′ 42.

    Yo soy autónoma, y trabajo justamente en ese sector, el del alquiler.
    Y Franco construyó barrios enteros de viviendas sociales, pero, también congeló los alquileres, y no sólo en viviendas de tipo social, sino también en pisos de lujo, en oficinas, o en locales comerciales boyantes ( estos últimos , encima, se hacían de oro con los traspasos, mientras que los dueños sólo tenían derecho a una pequeña parte de lo pagado por A en el traspaso, y no podían actualizar la renta ). Y el dueño , con aquellos alquileres congelados, estaba obligado a hacer toda clase de obras de mantenimiento. El negocio del alquiler era un negocio ruinoso… ( ¡ Si lo sabré yo ! )

    Tuvieron que llegar los socialistas, y gracias a la Ley Boyer, ( estoy totalmente convencida de que éste actuó por mandato de Alfonso Guerra, pero eso ya es otra historia ), gracias a esa ley, se consiguieron arreglar algunas injusticias. Aunque no del todo, que conozco a quien todavía paga 130 € por un piso de lujo de más de 200 m. Y el piso ya era de lujo cuando se hizo el contrato original, y los inquilinos no eran pobres precisamente.

    Todas estas leyes que quieren instaurar ahora, para gravar el ahorro, y hacer que si uno quiere rehabilitar, tenga forzosamente que conseguir financiación pública ( puesto que de lo que uno estaba ahorrando para reinvertir, le habrán confiscado la parte del león ) , son simplemente estrategias para estatalizar todos los bienes de producción . No sólo viviendas, oficinas y locales comerciales, sino también fábricas, talleres, etc etc. Como hicieron los Bolcheviques.

    Y me parece totalmente injusto. Y, por supuesto, me da mucho miedo, porque veo a demasiados de esos que viven de los políticos, y de las subvenciones, odiando a los que, a base de trabajo, sacrificio, y, por supuesto de suerte ( que los dioses la reparten como les da la gana, y no vamos a enmendarles la plana ) , y pensando que los demás les robamos.
    Como piensan los separatistas del resto de los españoles.

    Bueno, me voy, que seguro que lo que yo diga no le interesa a nadie, que es demasiado concreto y personal.
    Ya siento

  22. avolta dijo:

    Muere el niño de dos años maltratado por su padrastro en Elx:
    Se me fue la mano”
    El pequeño fallece a causa de las heridas sufridas tras la paliza el pasado jueves.

    ¿garrote?, sí, pero no vil, a garrotazo limpio Se me fue la mano dice el h p…
    A ciertos políticos partidarios de la reinserción de los canallas, también.

  23. er tío cascarrabias dijo:

    Don avolta, disculpe usted. Me tienen tan liado con lo del género que se me ha ido la olla con el suyo. Le aseguro que yo mismo ya no sé qué armario me toca.

  24. gastrourroz dijo:

    GRACIAS Patrón.
    A ver si la gente se va enterando de que va esto. No les sirven los Estados Modernos, con una Constitución y Leyes; se aplican para convertirnos en una “Democracia Popular”. Asamblea de muchos con intereses diferentes para subirse al Trono. (Del 15M a hoy). Y un gallego (nunca sabremos si subía o bajaba la escalera) en el gobierno.
    Ahora tenemos al Dr, Sánchez; una mutación entre Mr Propper y el Dr Oetker. (Los dibujitos de los niños: ¡¡¡¡ Horreur !!! )

  25. Atalanta dijo:

    …por puntualizar otra vez

    Casado NO está pendiente de juicio por el tema de sus estudios; está pendiente del carpetazo por la fiscalía del supremo…o no.
    Entonces, suplicatorio , instrucción , prueba, testigos…el protocolo de rigor…

  26. avolta dijo:

    Doña viejecita dijo:
    Martes, 18 septiembre 2018 en 2:08 pm

    Yo sí le comprendo, yo era el encargado de cobrar (1976 / 79) el alquiler de un local en el centro de un pueblo importante, local propiedad de mi abuela, en el cual estaba instalada una tienda de todo menos comestibles que debía vender menos que un horchatero en el Amazonas en época de lluvias. El alquiler mensual eran 250 pesetas, mi abuela viuda desde 1945 murió en septiembre de 1979 y cobraba en esa fecha una pensión mensual de 3.500 ptas. de la Mutualidad de Viudas y Huérfanos de… Este colectivo profesional, autónomo, no pudo cotizar porque no tuvo derecho (vedado por ley) a la Seguridad Social hasta 1978 cuando, Decreto Ley mediante y en busca de nuevos cotizantes, fueron obligados a causar alta en el Organismo . Así eran las cosas entonces, usted, por otra parte, tiene mucha razón de que hubo auténticos parásitos sociales (hoy también).

  27. avolta dijo:

    Don tío, serenidad, siempre serenidad y que salga el sol por Antequera si le place.

  28. er tío cascarrabias dijo:

    No, si sereno ya estoy, Hasta por las noches. Lo que no sé es si ya han prohibido mi armario.

  29. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias D.avolta !

  30. Vigía dijo:

    viejecita dijo:Martes, 18 septiembre 2018 en 2:08 pm

    Yo también he padecido esa injusticia.

    En muchas ciudades se queja la gente de que cierren lugares emblemáticos de la hostelería, principalmente. Tenían solera y buqué conseguidos gracias a los años y a la injusticia. El inquilino pagaba dos duros y por eso el propietario, que perdía dinero cada mes, hacía sólo las reparaciones imprescindibles. Jodido el contrato, jodido el buqué y la solera.

    He conocido inquilinos ganando dinerales con los traspasos y los propietarios viéndolas venir.

    Toda mi familia se dejó hace tiempo el negocio¿? inmobiliario, porque si los alquileres tiene las garantías jurídicas que tienen, la compra/venta tiene los impuestos que tiene.

    Hace muchos años si se podía comprar un piso por el 25% de su valor de mercado, podías pagar impuestos, adecentarlo y ganar un dinero considerable al venderlo. Ahora abría que comprar por un 40 % del valor de mercado para poder hacer dinero y con un 40 es difícil encontrar nada interesante.

    Los impuestos, a partir de un tamaño, paran las cosas.

  31. Benilo dijo:

    D. Feroz, 9:25 am.
    Los zapatos del trilero, le delatan. Por Dios, cómo se puede poner eso con un traje, aunque este también tiene lo suyo.

    La ministra de ¿Educación?, es la loba madre de la manada y la de Justicia, una de sus alumnas más aventajadas. Son más chulas que un ocho. No hay nada más que verlas.
    ¡Menuda panda de chonis!

  32. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias, don Guillermo. Pues supongo que huirán hacia cualquier lugar excepto dirección Waterloo.

  33. arcu dijo:

    Gracias, Patrón por su columna, aguda y certera como siempre, y si añadimos el piropo de Arcadi, pues va usted servido y ondulado.

    Por otro lado, ya están tardando en dimitir las ministras de Ejército y de Sanidad por la incongruencia entre sus valores (¿?) y lo que hace el Gobierno del Dr. Sánchez, que es vender bombas que asesinan niños. Cabalgando contradicciones, Iglesias dixit.

    Lo cuenta El Español:

  34. arcu dijo:

    Y otra incongruencia sobresale en este Gobierno. El que la ministra con la pinta más pija que recuerdo (¿es machista decir eso?), hable casi como La Pasionaria, también es de juzgado de guardia. ¿Adónde quieren llegar…?

    http://www.elmundo.es/economia/2018/09/17/5b9f6b6e46163f44628b4622.html

  35. nolo derbi dijo:

    Buenas tardes, remería.
    Con esta gente siempre tengo la impresión que en la empresa privada se morirían de hambre: no valen pa naa.

  36. viejecita dijo:

    Pues muchas gracias también a D.Vigía

  37. belisario dijo:

    Marlaska nos promete “una frontera inteligente con cotas de mayor seguridad”.

    Se ve que van a sustituir las concertinas por bombas láser y ejemplares de la tesis de Pedro Sánchez.

  38. Atalanta dijo:

    perdona, estimado Belisario…la cosa no irá de laser y tesis…Iván ha fichado al alcalde de Jun y será él el que cuente mi grantes . igual que contaba avales…

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Estoy viendo en youtube lo de Aznar con el trío y …. no tengo palabras … es para guardarlo e ir viéndolo en vez de las TVs tan aburridas. Pero hombre por dios, cómo se os ocurre invitarlo al Congreso y sobretodo poneros enfrente (para la posteridad).
    Mi rival …. https://www.youtube.com/watch?v=UXA9KsozLek
    (Patrón, ya disfruto con sus futuros comentarios sobre el Evento Congresual)

  40. Si sacan a Franco del agujero podían aprovechar para enterrar allí la tesis de Sánchez. Y algún que otro TFM también.

    saludos

    Venancio

  41. belisario dijo:

    Plagscan acusa a Moncloa de haber utilizado filtros para maquillar el análisis de la tesis de Sánchez

    Sólo les falta escribirle una novela para el Planeta.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Iglesia de/en la madre Patria (de Iglesias y nuestra) https://www.misas.org/sta.tic/img/portals/photo-1319-thumb.jpg

  43. Cada vez está mas claro que PS intenta recuperar los votos que se fueron a Podemos. Espera que la division de votos entre PP, Cs y Vox les impida alcanzar la mayoría. Mucha declaración y poca acción, tocada continua de bleblillos la derecha, la iglesia, los ricos, etc., les falta el R. Madrid para redondear el tema.

  44. “Me se ha olvidado” llamarle Dr. PS. Torpe estoy.

  45. D. Belisario la tesis del doctor si que es un arma de destrucción masiva.

  46. jualpofu dijo:

    La Tesis de Sanchez es toda original… salvo algunas cosas

    Por eso, Pedro Sánchez tiene razón. Es doctor gracias a un bodrio cum laude de tesis original al 87% evaluada por un bodrio de Tribunal legal compuesto por miembros afines y mediocres. Ahora, espero que se relaje, tome una tila, mejore su autocontrol, recuerde cuando llamó indecente a su predecesor, siga practicando running o falconning (que se le ve muy estresado) y se dedique a gobernar en interés de todos. O, mejor aún, que convoque elecciones ya.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    El Español 19 agosto 2018:
    “El Ministerio de la Presidencia ha considerado el viaje de Pedro Sánchez a Castellón del pasado mes de julio, cuando asistió al Festival Internacional de Benicássim (FIB), un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser “clasificada”. Así consta en una respuesta formal del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a una solicitud de acceso a la información realizada por Servimedia conforme a la Ley de Transparencia sobre el vuelo del presidente del Gobierno a Castellón el pasado mes de julio.”
    19 de septiembre 2018 El Mundo:
    “Pedro Sánchez urde un fraude para burlar el veto del Senado a su Presupuesto”.
    Pareciera que va madurando el style https://www.youtube.com/watch?v=uEKFp7FtbJQ
    y asín va tó…

  48. GaliciaCanibal dijo:

    Más allá del nivelazo de Pedro… lo cierto es que abrieron la caja de los truenos, y aunque algún rayo le debería caer a él, del problema de fondo, que es la endogamia y politización de la universidad, hay silencio mediático… y el astronauta diciendo que el prestigio de la universidad española está intacto (lo cuál es estrictamente cierto, aunque ese prestigio esté por los suelos)

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Cocoliso gimotea en bucle diciendo barbaritats https://politica.e-noticies.es/el-ruego-de-romeva-119694.html … Lágrimas negras por la Tremenda Corte… https://www.youtube.com/watch?v=Z_kpHtt3KAg

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    20 octubre 2017 La revolución dels somriures. L’ombra del teu somriure quan t’hagis anat omplirà de color els meus somnis i il·luminarà l’alba https://www.youtube.com/watch?v=U4n8fL5BYMo

    Tot simbòlic nois http://diario16.com/wp-content/uploads/2018/01/Jordis-en-patrol-GC.jpg
    Ara quan recordi la primavera i tota l’alegria que l’amor pot portar estaré recordante l’ombra del teu somriure.

  51. hazdeguia dijo:

    Nadie ha caído en que sÍ hay un procedimiento de IMPEACHMENT en España. Repasar artículo 169 del Reglamento del Congreso:

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/T7/T7Cap5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s