La tesis del doctor Sánchez

“Nadie enciende una vela para ponerla debajo de un celemín”, dice el evangelio, pero eso es seguramente porque San Mateo no había tenido ocasión de conocer a Pedro Sánchez, “el doctor Sánchez”, como propone Arcadi Espada que se le llame  respetuosamente y me parece; por mí no ha de quedar.

Tuvo Rivera una mañana feliz, aunque encarrilara su intervención por derroteros alejados de la ortodoxia parlamentaria, pero el doctor Sánchez mintió en su réplica. Y el doctor Sánchez mintió para decirle al licenciado Rivera que se informe mejor: “(Mi tesis) Está colgada en TESEO. Infórmese bien porque lo está”. Ayer insistía al anunciar en Facebook que a partir de hoy estará disponible en Internet: “Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana”.

No es cierto. En TESEO solo estaba colgada una ficha de la tesis: autor, título, tribunal y una sinopsis de cinco líneas. Es, sin embargo, un acierto haberse decidido a publicarla, o por mejor decir, la corrección del error que había cometido al amenazar al diario ABC con “acciones legales” si no rectifica. Una vez llegado el asunto a los tribunales, solo tenía el doctor dos posibilidades: o envainársela y desistir o admitir que la tesis iba a ser abierta en canal por la parte demandada.

O sea, que tendremos tesis. Me alegro, yo había manifestado mi predisposición a participar con unos euros en el crowdfunding de José Félix Pérez-Orive, o sea que acceder a ella gratis me dará más gusto como comprenderán. La información de ABC, siete páginas más la opinión,  están cuajadas y su lectura es inapelable: hay plagios por lo normal, plagios en mosaico, autoplagios. Lo que define el plagio es el olvido de las comillas. Se quejaba Errejón, el becario sorprendido, de que se pueda acusar de autoplagio a alguien por haber utilizado textos suyos propios. Los plagios o autoplagios se producen cuando no se entrecomillan los textos y no se pione una nota al pie para señalar cuándo y en qué lugar fue publicado. Lo otro es hacer pasar por reflexión, que es el rasgo de las tesis, un escrito preexistente de otros o propio, tanto da. O casi.

El doctor Sánchez no hacía distingos: fusilaba todo lo que se movía: informes del Gobierno Zapatero, artículos de profesores de Cádiz, un artículo publicado cinco años antes por dos profesores de la Universidad Carlos III, estadísticas, presentaciones de Power Point, todo venía bien para el convento. La tesis del doctor Sánchez es un híbrido del melting pot y la moda patchwork.

Un año antes de su lectura, el doctor estaba muy despistado y pedía ayuda en Twitter: “Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Económica, alguien puede aconsejarme literatura Económica para leer? Gracias”. Trece meses después ya la había leído, qué tío. “Superficial, banal e inane”, calificó Manuel Conthe, que no supo apreciar su principal virtud: su identidad con el carácter del autor. Hay que descubrirse ante la excelencia de Twitter. Después de sustituir al periodismo está haciendo lo propio con la Universidad.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

255 respuestas a La tesis del doctor Sánchez

  1. joteroplus dijo:

    Un servidor, querido Patrón, no cambia su apuesta: elecciones generales y andaluzas el 25 de noviembre, coincidiendo con lo de Paquito, como cariñosamente le llaman los del PSOE, que tanto le quieren y tanto le deben. A lo que no les va a dar tiempo es a desenterrarlo para esa fecha, pero es que todo era puro teatrillo: si lo hicieran, ya no lo podrían volver a hacer, y anda que no le queda cuerda todavía a ese “comodín”, el de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

  2. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 15 septiembre 2018 en 8:15 am
    Buenos días, aniversario de Martín Durán.
    In memoriam

  3. gonvado dijo:

    Exactamente así, eso es, la “excelencia de twitter” que viene siendo la sublimidad de la nada o el vacío. Ahí la magnificiencia del pío pío: https://masomenosasi-gonvado.blogspot.com/2018/09/zasca.html.

  4. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Aunque ya lo anuncié ayer, el aviso quedó hundido entre el montón de comentarios:
    BELOSTICALLE
    Por Trinacria, al galope (2)

  5. belisario dijo:

    Soy maestro arrocero y tengo que hacer una paella, ¿alguien sabe cuánta agua se echa?

  6. belisario dijo:

    Isabel Celaá parece sacada de una película de Monty Python.

  7. Feroz dijo:

    Para cantarle a Sánchez, con música de ranchera:

    De piedra ha de ser la cara,
    de piedra o mucho más dura,
    para convertirse en Doctor
    de una forma tan oscura

  8. Tenemos un presidente que sabe hacer copypaste, ctrl+c y ctrl+v, tiene su complicación, hay que usar dos dedos a la vez. No se quejen tanto, por favor, recuerden que si dimite le sustituirá Carmen Calvo.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Ya va siendo hora de ir actualizándolo….

    Por el Twitter muere el pez.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  10. Amama Maite dijo:

    No se pierdan esta columna de Fernando Savater. Genial:
    Influencers

  11. luigi dijo:

    La Tesis

    Pedro Sánchez: El nota a pie de pagina.

  12. srgs dijo:

    Pedro Sánchez es un tipo correoso. Jorge Bustos dijo que Rivera le había golpeado bien y estaba, “Young Sánchez” tocado. “Young Sánchez” amenazó a Rivera: Se va a enterar. Pues ya se está enterando. Ya han comenzado a lanzarle mentiras.
    Recordemos que Sánchez se enfrentó a la Ejecutiva del PSOE, que ganó a esa Ejecutiva la primarias, que ha logrado desalojar del Gobierno Rajoy, …
    Vuelvo a repetirlo: hurgar en la tesis de Pedro Sánchez no va a servir de nada. La tesis es mala, malísima, un bochorno para la Universidad española, una argucia para que él se colocase como profesor en una universidad privada mediocre.
    Plagio: n se trata de un 15%, un 20% o un 555 de coincidencias textuales, que es lo que esos programas anti plagio detectan. Con un solo autor cuyas ideas se plagien sin citarlo, ya hay plagio. Aunque sea solo un 3%.
    Sánchez ha mentido desde antes de llegar al Gobierno: mintió para llegar al Gobierno, miente ahora que está en el Gobierno, … hay que centrarse en esto: en la ínfima calidad del Gobierno socialista. Si piensan que lo van a sacar del Gobierno señalando e insistiendo en sus mentiras, lamento decirles que son uds. muy ingenuos.
    Elecciones habrá cuando Casado dimita y Sánchez pueda presentarse sin que el PP esté en igualdad de condiciones.

  13. Gulliver dijo:

    Pedro Sánchez como buen tesívoro prefiere las tesis poco hechas

    Buenos días

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, tot plegat va muy rápido y muy errático. Me entristece porque es el país donde vivo y dónde me he esforzado. Mis hijos, bien formados, hace tiempo que se fueron a trabajar fuera. Yo ya soy mayor para emularlos. Sólo me queda el humor negro.
    ¿Qué es burrofax?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es burrofax? ¿Y tú me lo preguntas?
    Burrofax… eres tú.
    (Gustavo Adolfo Bécquer mal citado)

  15. joteroplus dijo:

    En una cosa sí que le voy a dar la razón, querido Patrón: en éso de haber certificado ya la defunción del “periodismo” y de la “Universidad” en España como, ejem, instituciones y/o referentes intelectuales para la ciudadanía…, y nada menos que a manos de las redes sociales, quién lo iba a decir, ¿no verdad? En lo que discrepo es en el hecho de que tal cosa sera para mal: bien merecidito se lo tienen, los primeros, los periodistas, por flojos y acomodaticios, y la segunda, la Universidad, por sinvergüenza y rastrera. Ambas traidoras a su ideal más esencial, vendidas al plato de lentejas de la política más soez, colaboracionistas ambas con el bipartidismo más insultante, correa de transmisión cuasi-funcionarial de lo peor que ha dado la Santa Transición, y a los hechos me remito: a día de hoy, están tan desprestigiadas como la propia “política”, es lo que hay, y lo que nos merecemos, y cuando revienten definitivamente y el periodismo y las universidades pasen al ostracismo de la historia será todo simple y pura justicia poética. Sólo entonces se podrá pasar el lanzallamas para dejar la cosa niquelada, y empezar de nuevo.

  16. 7 Picos dijo:

    Cautivo y desarmado, el doctor Sánchez ha exhumado su tesis.

  17. Atalanta dijo:

    indigno, indecente , descompuesto y matón…

    vaya una mierda de Presidente.

    ni siquiera sabe mantener la figura. Esperemos que no nos dé el espectáculo del lloriqueo como cuando los suyos lo tiraron por la ventana…

    como todos los matones de taberna cree que puede amenazar porque está acompañado de los suyos…

    No se irá; no tiene la hombría ni la dignidad del cargo…convocará elecciones cuando más nos perjudiquen. Sabe hundido a su partido y a él.

    Que tiempos más interesantes…para dentro de treinta años.

  18. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Había leído el artículo del Patrón, desde el comienzo sentencioso evangélico hasta el increíble texto de un doctorando que pía al éter en demanda de «‘literatura’ (sic) económica (?) para leer (!)».
    Esto último explica perfectamente lo primero. El actual mandamás de España, un año antes de doctorarse ‘cum laude’, no tenía maldita idea del tema propuesto, y menos de lo que es una tesis doctoral. Lógico que, obtenido el título de relumbrón, encerró el engendro bajo siete llaves.

    Sólo comentaré un detalle que no he visto mencionado. El pío o twit terminaba así: «Gracias». PS agradecía por adelantado a quien pudiese ayudarle en su desvalimiento. Un náufrago confiando una botella a las aguas. Me gustaría saber si tuvo respuestas y las agradeció entonces.

    Porque mirando por encima la ‘Tesis de Sánchez’ (Google: aprox. 12.200 resultados en 0,37 segundos), echo de menos el lexema de la gratitud o agradecimiento, que rara vez falta en la investigación honesta y de cierto valor. Cierto que el Doctor Sánchez no ha avanzado a hombros de gigantes, pero caramba con el adanismo.

    Cierto también que la palabra ‘gracias’ no falta en la tesis. Al contrario, por mi cálculo se repite 35 veces, pero siempre como ‘gracias a’. Locución repetida a troche y moche, incluso sin venir a cuento, por no existir o demostrarse la necesaria relación causa-efecto.

  19. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en La Moncloa

    El Epílogo

    La Tesis Post-it

  20. Chigorin dijo:

    Si no recuerdo mal, fue Don Gorpua en este bendito blog el que primero propuso referirse al presidente, con intención, como Doctor Sánchez.

  21. e-varisto dijo:

    Imagino a esa jueza diligente en desenmascarar másteres trabajando a estas horas del sábado en este asuntillo de la tesis…un sacerdocio la profesión de juez, y jueza…

  22. candela dijo:

    Con la décima parte de los acontecimientos regalados al respetable desde el Gobierno en un tiempo tan escaso, a cualquier humano se le fundirían los fusibles. A los zombis no. La resistencia del muerto que no sabe que lo está. A Borrell, tampoco, que lo sepan. Se le ve ufano.

    Lo peor es que no hay forma de destruirlos (a los zombis), salvo en las pelis de serie B y en los juegos esos de los cacharros electrónicos.

    (Estupendo Savater, querida Amama. En especial esa descripción de Chomsky)

    Buenos días.

  23. Atalanta dijo:

    si alguien quiere leer una basura repleta a reventar de falta de honradez intelectual y de la otra, que lea a la rastrera Lucía Méndez…

    un antivirus es lo que hay que pasarle a ciertos escritos. Vive bajo el síndrome de la empleada de hogar…en un hogar de derechas, claro porque en los de izquierdas, las empleadas de hogar comen en la mesa con sus empleadores, cobran lo mismo que ellos y ven la tv mientras la lavadora lava…

  24. er tio cascarrabias dijo:

    Nadie como Rubalcaba, Sánchez Calamidad o Iván para intuir inmediatamente los efectos demoledores de algo tan fútil en apariencia y, a la vez tan excitante, como la introducción en el debate popular de algo en lo que todos pueden opinar, juzgar y sentenciar, aunque no necesariamente en ese orden, porque es percibido como fácilmente opinable. Calamidad ha jugado esa misma carta para entrar por la puerta de atrás a la presidencia y también para entretener con Franco a la calle.

    La pedrada en el ojo de Rivera a Sánchez fue letal. Calamidad lo supo en el mismo instante. Hasta para llamar no decente a Rajoy guardó las formas, en cuanto a ausencia de vehemencia. La descomposición gestual, airada, amenazante, cuando le mentaron a la tesis que tan celosamente había escondido, descubrió que aquel era el verdadero talón de Aquiles de su gobernanza.

    Los ciudadanos de la calle no estamos (pruebas hay para aseverarlo) a cifras macroeconómicas, a estadísticas de empleo, a las astronómicas cifras que cobran los supremacistas catalanes. La sede de la soberanía nacional no está en las Cortes Españolas, sino en los bares y tascas. Los antiguos mentideros. Ahí sí que ejerce su soberanía el pueblo español, siempre dispuesto a juzgar, como el Tribunal de las Aguas, litigios menores quizá, pero de importancia supina para los afectados.

    ¿Y qué puede afectar más a la gente en la cola del Mercadona o delante de la copa de anís del colmado que la tesis doctoral de Calamidad o un asunto de entrepiernas? Iván lo sabe: nada.
    Como dicen en algún pueblo de Burgos, Sánchez ha perdido el aparejo. Yo estoy convencido de que su tesis, tan familiar y amigable, será la causa de la caída del Gobierno más pronto que tarde.

  25. Parker dijo:

    Le pasas el turnitin a la tesis y no le pasas el corrector ortográfico de texto.

  26. avolta dijo:

    Don belisario en Sábado, 15 septiembre 2018 en 9:15 am
    Soy maestro arrocero y tengo que hacer una paella, ¿alguien sabe cuánta agua se echa?

    Invite a unas chuletas, el gasto que va a hacer se compensará con los disgustos paelleros que se va a ahorrar.

    Una vez ha frito y hervido el compango, cuando eche el arroz el caldo debe estar hirviendo y su nivel justo debajo de los s remaches de las asas.
    Si por contra, el caldo lo ha hecho previamente y en olla aparte ha de poner doble medida en volumen de caldo por cada medida de arroz. En peso se requieren 100 gr. de arroz por persona, o lo que es lo mismo, 1kg = 10 personas.

    Suerte

  27. arcu dijo:

    La tropa que nos desgobierna, Patrón es de libro. De libro malo. Con tesis copiadas o mediocres. Aunque para mí, la palma se la llevan dos comentarios, aparte de las tesis y másters:

    Uno el de Borrell, que no sabe cómo explicar lo de las bombas inteligentes que no matan, para justificar lo injustificable en un Gobierno de izquierdas: vender armas a una dictadura.

    Dos. La explicación macarrónica de la Celaááááá en la rueda de prensa de ayer después del consejo de ministras: “El Gobierno, lo que sabe es que está vendiendo laser de alta precisión, y por tanto, si son de alta precisión, no se van a equivocar matando a yemeníes”. O sea.

    Entra vídeo:

    blob:https://www.dailymotion.com/d231052b-7292-4100-aa28-4e4c7d28529d

  28. arcu dijo:

    Glups…! A ver ahora:

    [video src="https://videos-cdn.lne.es/multimedia/videos/2018/09/14/152213/isabel-celaa-bombas-alta-precision-equivocar-matando-yemenis-1_m.mp4" /]

  29. arcu dijo:

    Desisto. Si copian solo lo entrecomillado funciona, aunque seguro que todos lo han visto y/o habrá sido colgado con anterioridad. Sorry.

  30. Vía Chopsuey, por Zeppy: “Otro punto de vista sobre La Tesis [del Doctor Sánchez]

    “Tal parece que la tesis de marras está comprada en la tienda de los chinos. La cuestión de verdad es la siguiente: con las sospechas que hay sobre el nivel de sus conocimientos y su deontología, si Sánchez fuera cirujano o ingeniero, ¿se pondría usted en sus manos o le encargaría la construcción de un puente? Pues es economista, y la economía de usted, amable lector, está en sus manos.”

  31. Miguel Angel H. C. dijo:

    Perfecto Don Santiago, no habría que olvidar que nada es más peligroso que un soberbio descubierto, máxime si se cree destinado para la Grandeza del Poder.
    glosando más el tema, si les interesa “EL honor de Frankenstein”

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Don AVOLTA (11:46 am), me da que maese BELISARIO no pedía ayuda culinaria sino que se mofaba de Pdro Snchz pidiendo al público en general recomendaciones bibliográficas de economía via Twitter, siendo él mismo economista. Se mofaba del nivelón profesional que demostraba Snchz con ese trino. Pero oiga, que a mí me viene estupendamente los consejos paelleriles que nos ofrece. A si que, gracias.

  33. albatros dijo:

    Aquí, don Arcu. También me parecieron más que desafortunadas las palabras de Celàa. En el mejor de los casos revelan una concepción manida y maniquea de la realidad, una gran insensibilidad y una profunda ignorancia.

  34. JotaEle dijo:

    La tonada socarrona de Don Feroz a las 9:23 a mí me suena como una jota, más que una ranchera.

  35. Mujerárbol dijo:

    Me encantaría que se cumpliera la apuesta de D. joteroplus: elecciones el 25 de noviembre y a freir espárragos la bicicleta…. ¡Anda que no se notó la cortina de humo franqueril el día de la mentirosa declaración del Sr. Dr. en sede parlamentaria! (una la tuvo que soportar en Telecinco y todo).
    Pero también estoy de acuerdo con Dª. Ata: “No se irá; no tiene la hombría ni la dignidad del cargo…convocará elecciones cuando más nos perjudiquen. (…) Que tiempos más interesantes… para dentro de treinta años.”
    En fins… buenos dias o lo que sea.

  36. JotaEle dijo:

    El Doctor Sánchez no sabe que en este país lo que hay es verdadera devoción por “Fulner”

  37. Feroz dijo:

    D. JotaEle, tiene usted razón, y si se dice “pa” en lugar de “para” mucho mejor todavía.

    Y aprovecho para discrepar del Maestro Belisario. A mi la Celaá me recuerda a los Teleñecos, con esa pelambrera que tiene.

  38. luigi dijo:

    La Tesis de Pedro Sánchez

    La Post-it verdad

  39. Parker dijo:

    El Doctor Snchz pasa el turnitin a su propia tesis.
    No se fía ni de sí mismo.

  40. candela dijo:

    Ustedes se están metiendo con Celaá, cuando la idea original, sobre los artilugios láser que no matan a los buenos procede de Borrell..
    Me doy cuenta de que debo tener algo personal contra Borrell. Lo tengo las 24 horas del día.
    La pobre Celaá replicó lo que había dicho el listo Borrell. La diferencia es que este último lo dice mejor, con más tablas. Con un cinismo de mucha categoría.

  41. Mujerárbol dijo:

    De universidarios y universitates: Sosa Wagner -irónico y acertadísimo: http://paralalibertad.org/de-masteres-doctorados-y-universidades/ Y una del extranjurio, para que vayamos progresando adecuadamente y practiquemos la parla algosajona: http://www.spiked-online.com/newsite/article/it-is-now-a-thoughtcrime-to-criticise-transgenderism/21785

  42. albatros dijo:

    Doña Candela, tiene razón en parte. He ido a ver lo que había dicho Borrell y en minuto y medio modo Sánchez esta es mi tesis “ras to patrás”:

    0. Declaraciones bomba de Celaá

    -1. «Josep Borrell, confirmó este jueves que el Gobierno enviará a Arabia Saudí las 400 bombas láser del Ejército vendidas en virtud de un contrato en 2015. Borrell señaló que se trata un “armamento de precisión”, guiado por láser, que “no produce efectos colaterales”, sino que “dan en el blanco con una precisión extraordinaria”.»

    -2. «El departamento dirigido por la ministra Margarita Robles no quiso confirmar el desbloqueo y un portavoz oficial aseguró que Defensa “no va a decir nada sobre el tema”.
    Hace unos días, fuentes del ministerio explicaron que Robles tenía previsto paralizar la venta de esas bombas, cerrada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ante el riesgo de que los saudís utilizaran ese armamento para atacar a la población del Yemen, país que está en guerra desde 2015.»

    -3. «El Ministerio de Defensa ha confirmado este martes que se han iniciado los trámites para paralizar la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español.

    >> Defensa ha corroborado que se devolverán los 9,2 millones de euros abonados por este material dejando así sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en enero de 2015.

    >> Según la información que avanzó anoche la Cadena Ser sobre esta paralización, las bombas de precisión se podrían utilizar para bombardear Yemen.»

    -4. La autorización de venta de este tipo de material no depende de Defensa, sino de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

    -5. Este martes, los máximos responsables de Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón, promotoras de la campaña Armas Bajo Control, entregarán a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, las firmas que han recogido contra las ventas de armamento a Israel y Arabia Saudí.

    >>En esta reunión, los representantes de las cuatro oenegés reclamarán al Gobierno el “cese inmediato” de la venta a estos dos países de armamento que pueda utilizarse “para cometer atrocidades en Yemen o en los Territorios Palestinos ocupados”

    -6. Al menos 29 niños han muerto y otros 30 han resultado heridos durante un bombardeo contra un autobús en el norte de Yemen, según afirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

    —————

    A bote pronto:

    La alineación estratégica del Gobierno parece clara. No es de extrañar la aparición en la información de las ONG por un lado, y de la especial consideración en la venta de armas a Israel y Arabia Saudí por otro.

    Es lamentable el afán de querer apuntarse un tiro mediático -que les ha salido por la culata de Navantia- con estas cuestiones.

    Sick transit la gloria del doctor.

  43. Feroz dijo:

    D. Albatros, a continuación se tendría que haber producido el “cese inmediato” de Margarita Robles, por meterse donde no la llaman, ya que “La autorización de venta de este tipo de material no depende de Defensa, sino de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, o sea, que ha actuado como elefante en cacharrería y todo por quedar bien con unos oenegeros que nos chupan la sangre, y a los que no les importa que miles de trabajadores españoles vayan al paro, porque “su reino no es de este mundo”, o sea, que España se la suda, para que nos entendamos.

  44. Belosticalle dijo:

    La ‘Tesis de Sánchez’ (Google: aprox. 8.750.000 resultados en 0,40 segundos. La hinchazón sube de forma preocupante)… La Tesis del Dr. Sánchez –primer Sánchez con este título en la Presidencia española, quiso decir la portavoz– es, según er tio cascarrabias,
    «el verdadero talón de Aquiles de su gobernanza».

    Así es. Y la misma tesis puede ser también su telón: el ‘telón de Sanchez’.

  45. Nodoycredito dijo:

    El día que iba a ser de la exhumación por excelencia, se convirtió en el de la exudación del Dr. Presidente.

    Lo cierto es que el debate político se juega en Twitter y no en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional. Los tres meses de gobierno de este señor han sido un continuo y permanente delirio por su incompetencia. Y al final lo que al vulgo le excita es la basura que circula por la cloaca máxima que son las redes sociales, esa inmensa zona de confort del embrutecimiento, la histeria y la crispación social.

    Valga como muestra de la desfachatez del Presidente, permitir a sus asesores que el folio de corazones escrito por las hijas, se mostrara en Instagram. Esa desnudez sentimental que ahora se lleva en política es devastadora.

  46. albatros dijo:

    Don Feroz, no sabría decirlo.

    Por ejemplo:

    «Las explicaciones del Gobierno sobre este tema han sido confusas. Cuando el Gobierno dijo [quién?] que la decisión de paralizar la venta de las bombas no estaba tomada, la portavoz, Isabel Celaá, desautorizó a Robles y aseguró que una “comisión interministerial” sería la encargada de “dar una solución”. Fuentes de Defensa, sin embargo, señalan que ese organismo (integrado en principio por los ministerios de Exteriores, Defensa, Industria e Interior) nunca ha estado encargado de tomar la decisión sobre el material militar. »

    (he leído que el material procede de un estoc y que no era un pedido nuevo, y por eso Defensa sí tenía algo que decir, pero vaya usted a saber)

    ¿Lo definiría usted como un guirigay?

  47. Isabel Celaó con un canuto afirmó ayer que Pedro Sánchez es el primer presidente del gobierno con doctorado. En la redes sociales la dieron la del pulpo por soltar semejante memez.
    Leopoldo Calvo Sotelo. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
    Adolfo Suarez González. Doctor en Derecho.
    Carlos Arias Navarro. Doctor en Derecho.
    Torcuato Fernández-Miranda. Catedrático de Derecho Político.
    Juan Negrín López. Doctor en Medicina.
    José Giral Pereira. Catedrático de Química.
    Augusto Barcia Trelles. Doctor en Derecho.
    Manuel Azaña Díaz. Doctor en Derecho.
    Joaquín Sánchez de Toca. Doctor en Derecho.
    Álvaro Figueroa y Torres. Doctor en Derecho.
    José Canalejas Méndez. Doctor en Derecho y Filosofía.
    Segismundo Moret y Prendergast. Catedrático de Derecho.
    Eugenio Montero Ríos. Catedrático de Derecho.
    Raimundo Fernández Villaverde. Doctor en Derecho.

  48. Belosticalle dijo:

    O sea, mi Capitán, que ni siquiera mi hipótesis piadosa vale para salvar a la portavoz sin voz C’est-la-A. Sánchez de Toca, Doctor en Derecho…

    Bueno, serían otros sáncheces. Y ahora nuestro Sanchuelo exigirá que se revisen todas aquellas tesis presidenciales.

  49. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    En las Redes Sociales de La Moncloa no se pixelan los sentimientos de los niños

  50. avolta dijo:

    Tengo pendiente con doña Mujerárbol una aclaración semántica y con don Urbi una puntualización arrocera, pero en este instante lo que me pide el cuerpo es preguntar ¿Qué no daríamos hoy por un gobierno como aquel de que “error, inmenso error” de don Cierva y “Penenes”‘ que la prensa, tan “avisá y bacina” que se dice en La Mancha puso nombre con intención de desprestigiar. ya puesto copypego un buen soneto, aunque posterior a aquellos que resultaron ser excelentes maestros de esgrima política.

    “Ayer, en su cacatio matutina
    que tan píos sermones nos reserva,
    me dicen que Ricardo de la Cierva
    vuelve a insultarme tamquam medicina.

    ¿Qué tengo yo que mi persona inclina
    pluma tan docta a la pasión proterva?
    ¿Qué tengo que tan lúcida Minerva
    conmigo disparata y desatina?

    Mira, Cierva, que en coplas y sin ganas
    correspondo a tus cóleras insanas
    y ni te tomo en serio, ni me enojo.

    Mira que de color y de adversario
    conmigo te equivocas, por sectario:
    fui ministro contigo y no soy rojo”

    Leopoldo Calvo-Sotelo

  51. albatros dijo:

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha manifestado que hace unos meses rechazó la propuesta de un consorcio amamantista de Arabia Gaudí para alquilar sus pechos. «Me habían confundido con Afrodita A, la chica de Mazinger Z” -declaró-. Pero no supieron concretar los daños colaterales a los yemeníes y me negué».

  52. arcu dijo:

    Por referencias de todos ustedes, repetición de la jugada:

  53. – Presidente, tanto lío cuado tú sólo has plagiado un poquito…
    – Borrell, exacto, un pasote; lo mismo que nuestras bombas, que -como bien dices tú y no Margarita- sólo matan militares…

    EQM

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    En un paraíso fiscal, un tórrido y húmedo lugar, me elevaron de licenciada a doctora en un segundo: simplemente con ponerme las gafas. ¡Qué necesidad hay de universidades y tal y tal … ya ven ustedes si es fácil !
    Licenciada:

    Doctora:

    Agradezco el artículo de D. Francisco Sosa Wagner De másteres, doctorados y universidades http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/15/5b9bb23e22601dbe398b467b.html
    Porque eu não queria entender, só queria saber …

  55. rafawp dijo:

    Pedro Sánchez en su respuesta a Rivera: confundir la realidad con el Teseo.

  56. Feroz dijo:

    Mi besugo de hoy:

    JOSEP RAMONEDA
    15 SET 2018
    La derecha se retrata

    Parece que por fin llega la exhumación de Franco. Con cuarenta años de retraso se salda una anomalía histórica: que un dictador tenga un mausoleo en un país democrático. El Congreso decidió el jueves sacarlo del Valle de los Caídos. ¿Por qué ha costado tanto tiempo conseguir la reparación de esta ofensa a la memoria democrática? El resultado de la votación nos pone sobre la pista: 172 votos a favor, 164 abstenciones y 2 votos en contra, a los que concedo el beneficio de la duda, dado que sus autores dijeron que había sido un error. A estas alturas, los diputados de la derecha -PP y Ciutadans- no han sido capaces de comprometer su voto en este elemental gesto de dignidad democrática. Los diputados conservadores continúan cargando con un temor reverencial el dictador y el franquismo. Cuarenta años después no se atreven a expresar el rechazo y la desaprobación de la dictadura, convencidos de que la estela del franquismo aún sobrevuela el espíritu de una parte de la sociedad. No estoy seguro de que la abstención tenga premio: irritará los irredentos y hará sonrojar muchos demócratas.

    En un debate de tanto nivel simbólico, que afecta a los principios de la democracia, la banalidad de las explicaciones de la derecha es insultante. Argumentar que no era una decisión urgente es buscar una excusa ridícula por no declarar las verdaderas razones del voto. No hay coartada: si no se ha hecho antes es por la sistemática oposición de la derecha. Y había que aprovechar la oportunidad, antes de que vuelva. Eludir la cuestión de fondo, apelando a las debilidades y impotencias del Gobierno es una frivolidad. La oposición tiene todos los días del año para humillar al presidente Sánchez y sus. Pero precisamente Jueves tocaba otra cosa: reparar un retraso que no tiene ningún tipo de justificación. Que el PSOE busca en todo ello dividendos de imagen? Y qué busca la derecha con su abstención si no quedar bien ante los que continúan llevando puesto el velo de la dictadura?

    Sin embargo, lo más sorprendente es la posición de Ciudadanos, un partido joven, nacido muchos años después de la muerte de Franco, sin raíces genealógicas con el franquismo y que en su fase inicial exhibía el liberalismo como bandera. Del PP conocemos la historia, su filiación directa con los herederos del franquismo. Aznar logró la unificación de todas las sensibilidades de la derecha en un solo partido, lo que significó que su electorado incorporaba desde la extrema derecha hasta la derecha liberal, pasando por toda la gama de colores del azul. Y por lo tanto era necesario ser cuidadoso con un espectro tan amplio. De ahí sale el discurso fantasma del PP que pretendía la absolución de la dictadura como fundamento de la concordia. Ciudadanos, sin embargo, no tiene estos antecedentes. Sin embargo, a medida que, a caballo de la cuestión catalana, ha ido recortando espacio a un PP envejecido y desgastado, la pelea entre derechas ha desplazado del centro en el extremo. Y Ciudadanos ha mutado rápidamente al “illiberalismo” autoritario. La abstención del jueves es expresión de este vuelco.

    De este episodio, dos conclusiones: Primera, no se puede descalificar a la ligera aquellos que continúan viendo elementos de la herencia del franquismo en el desarrollo del régimen del 78; al contrario, hay que continuar vigilando. Segunda, no se puede seguir ignorando la pervivencia de un cierto franquismo sociológico. Ocultar su existencia es negar la realidad. Se dice que en España no hay extrema derecha. Hay. Y está integrada en los partidos de la derecha -los que no han querido votar contra Franco. Y es bueno que sea así mientras estos partidos quieran y sean capaces de neutralizarla. Pero es muy peligroso, en la actual deriva nacional autoritaria que vive Europa, ver como Ciudadanos y PP en pleno desplazamiento hacia su derecha practican el apaciguamiento en un tema de tanto poder simbólico. Cualquier día nos podemos encontrar con la gran mutación. Como hemos visto con el voto del Parlamento europeo: Orban está cerca.

    Dicen que recuperar la memoria del franquismo puede dividir la sociedad. Me quedo con las palabras del historiador Ian Gibson en la Ser: “Sacar Franco del Valle de los Caídos es un paso inmenso hacia delante que, digan lo que digan algunas minorías, facilitará la concordia en este país”.

  57. avolta dijo:

    Ian Gibson es mu tonto, pero que mu tonto.

  58. belisario dijo:

    Aprovechando que esas bombas son tan inteligentes podían nombrar a una portavoz del Gobierno.

    (D. Avolta, muy agradecido. No como Pétreo,

  59. belisario dijo:

    …que no da las gracias ni a su padre)

  60. luigi dijo:

    El Secreto de la Tesis

    Turnitín en La Moncloa (con Turca en el papel de Milú)

  61. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Sobre la tesis de Snchz, qué eficaz ha sido Rivera neutralizando por completo los ecos el once ese. Podría haber sacado el temita cualquier otro día, pero tuvo que hacerlo el día doce que encima caía en miércoles. Bravo.
    Y hasta el año que viene, si es que aguanta el gobierno (autonómico o nacional).

  62. argonauta55 dijo:

    Lo del besugo Ramoneda es una concatenación de pajas mentales engarzadas con mucho oficio.

  63. albatros dijo:

    ¡Uff! ¡Gancho al mentón! Empezaría a dar lástima si no se le conociera:

    Próximo capítulo: Doctor Sánchez, billion dollar baby.

  64. avolta dijo:

    Jose Mota

    nueva Ministra de Sanidad

  65. mirlopica dijo:

    D. Avol, el irlandés no es tan tonto. Lleva toda una vida comiendo de la sopa boba, que si Lorca, que si Dalí. Por cierto que tal vez sea apócrifa la anécdota de que los amores Lorca-Dalí que tanto ensalza culminaron en un intento de amor nefando con Dalí como tomante. Al parecer la cosa no llegó a buen puerto porque el de Figueras huía hacia delante, “Ay, por favor no entres, me duele…”

    ¿Tonto?, tal vez, pero fue concejal de la pezoe ocho años. Dijo aquello de que la derecha española es la peor de Europa. Y él, un santo.

  66. avolta dijo:

    D. Mirlo, “tonto es el hace tonterías” (Forrest Gump), o las dice, añado yo. En todo lo demás está usted muy acertado y me adhiero.

  67. loco dijo:

    “Portavoces de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) explican que el miembro del tribunal que era coautor del artículo del líder del PSOE “simplemente revisó los datos estadísticos del trabajo”. “Su participación fue anecdótica, y que apareciera como coautor fue una deferencia de Sánchez”, aseguran. En ese sentido, el centro niega cualquier sospecha de imparcialidad. Sobre la composición del tribunal, la Camilo José Cela sostiene que se cumplió la legislación vigente entonces y que ahora los criterios son más exigentes. En todo caso apunta que tres de los cinco profesores, incluidos la presidenta y el secretario, eran de fuera.”

    https://elpais.com/politica/2018/09/14/actualidad/1536920714_591598.html

  68. Mujerárbol dijo:

    D. avolta: la señá Ministra se parece más al indivíduo ficticio que tiene a la espalda, retratado en el tapíz del siglo XVII o así. A Mota se le va a dar estupendo satirizarla, si ella tiene tiempo de decir argo, que no tardará.
    Quedo a la espera de sus noticias. Is mise le deá mhéin 7 rel.
    Esta otra señora, sinencambio, dice cosas muy sensatas http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/15/5b9ba913e5fdea5b738b4601.html

  69. Un océano entre nosotros [R. Unido, 2018], de James Marsh

    Mi opinión:

    El mar merece un respeto, también cinematográfico

    Aun cuando el tema es una ‘historia real’, la peripecia de Donald Crowhurst en la Sunday Times Golden Globe de 1968 -que en la esencia de la misma, su solitario transcurrir en la regata, nos es desconocida-, acontecer muy de moda desde 1982, con “Les quarantièmes rugissants” [1982], de Christian de Chalonge, y, después, el documental “Deep Water” [2006], de Louise Osmond y Jerry Rothwell y la reciente “Crowhurst” [2017], de Simon Rumley, decidí ir a verla por la sencilla razón de que siempre he estado muy interesado por el cine marítimo, tan complejo de realizar por mil razones no difíciles de comprender. También ayudó a tomar la decisión las buenas sensaciones que me produjo su “La teoría del todo” [2014], sobre la vida del astrofísico Stephen Hawking.

    Y, qué le vamos a hacer, me he vuelto a equivocar. Eso me pasa, esta vez, por no hacer casos a tantos críticos profesionales que me lo advertían.

    Empezando por la traducción del título que en vez de ser de ‘The Mercy’ a ‘La piedad’, o algo así, ha pasado a ser nada menos que ‘Un océano entre nosotros’. Cuando, por si faltara poco, de océano la película no tiene nada que se le parezca.

    Porque, no confundamos, el film consta de dos partes muy distintas: la de los prolegómenos al reto y la del reto en sí mismo. La primera parte es simplemente correcta, tanto en su realización como en su interpretación, fotografía, ambientación y demás.

    Pero si pasamos a la segunda parte, el meollo de film, la trayectoria oceánica en solitario, no cabe mayor desacierto. No hay el menor atisbo de épica, de sensación de soledad, de lucha contra los elementos, etc., lo cual no tiene otra explicación que el desconocimiento por parte del equipo realizador del catón del cine y el mar, sobre todo por lo que concierne a la navegación a vela en altura, ante el océano como escenario [sonidos, embates, miedo, majestuosidad, hechizo, etc.]. Y ello a pesar de que se conservan grabaciones filmadas del propio Crowhurst.

    Y es que naufraga todo: un pésimo guión de Scott Z. Burns, imaginando [?] lo que pensaba Crowhurst; una ambientación que semeja el rodaje en una piscina; una fotografía de Eric Gautier sin pizca de alma; una lamentable interpretación de Colin Firth poniendo cara de cómo se me ocurrió aceptar este enloquecido envite; uno efectos especiales de juguete; y aquí lo dejo.

    Bueno, algo más. Hasta el subtitulado en español comete torpezas de denominar ‘corredores’ a los navegantes o regatistas. Por no hablar de la proliferación de flash back [analepsis o escena retrospectiva], que está convirtiendo últimamente en una tan socorrida como insoportable pandemia.

    No quisiera destacar la buena labor de Rachel Weisz en la primera parte, y, especialmente, la gran banda sonora de un grande como Johann Johansson, que falleció poco antes de su estreno.

    El cine marítimo es muy complejo y resulta un fiasco cuando no se conoce [3 sobre 10]

    EQM

  70. avolta dijo:

    Me acaba de llegar por WhatsApp y no resisto la tentación, disculpen.

    Dª Mujerárbol, no desespere, es que he de enhebrar mentalmente la historia que pretendo contar, una fruslería, pero a los torpes nos cuesta juntar palabras.

  71. Vamos a esperar al lunes. En su contestación de hoy al “burrofax” del Dr. Sánchez, ABC desliza que hay “más cosas”. Se trata de una investigación por entregas sucesivas. Y destinada, estimo, a ir destapando las mentiras consecutivas del sedicente Dr.
    Por lo demás, opino que la piedra angular de la irregularidad no es el plagio, sino la nula cualificación del Tribunal de amiguetes y, consecuentemente, la disparatada calificación del bodrio

  72. Vamos a esperar al lunes. En su contestación de hoy al “burrofax” del Dr. Sánchez, ABC desliza que hay “más cosas”. Se trata de una investigación por entregas sucesivas. Y destinada, estimo, a ir destapando las mentiras consecutivas del sedicente Dr.
    Por lo demás, opino que la piedra angular de la irregularidad no es el plagio, sino la nula cualificación del Tribunal de amiguetes y, consecuentemente, la disparatada calificación del bodrio

  73. Vaya!! Perdón por duplicar!!

  74. Donde digo ‘No quisiera destacar’, debe decir ‘No quisiera dejar de destacar’

    EQM

  75. Jokin dijo:

    Más que plagiar, Sánchez rellena hueco. Por lo general, no es que no cite a Fulanito o tal número del BOE. Lo cita, pero en lugar de decir Según Fulanito (2005: 122-123), …, sintetizar en tres líneas lo que dice Fulanito, y comentarlo críticamente en media página, rellena esa media página con lo que dice Fulanito literalmente, o como mucho sustituyendo alguna palabra con un sinónimo, invirtiendo el orden de términos en yuxtaposición, etc. Estrictamente, no se le puede acusar de plagio, pero al no emplear apenas comillas ni sangrados nunca se sabe qué es redacción suya y qué del autor citado, a no ser que se acuda al trabajo de éste. Precisa con notas al pie, pero incluso aquí tiene fallos estrepitosos, no subsanados por la directora, como poner idem por ibidem (o abreviado ibid. o ib.) para remitir a la última fuente citada.

  76. e-varisto dijo:

    Cuando un periódico como el ABC se tira a la piscina, es que hay agua y además fresquita. Coincido con la opinión de remeros que ésto, salvo cambalache bolivariano, acaba con Presidente Pedro.

  77. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    De confirmarse el cúmulo de irregularidades detectadas en la tesis del doctor Sánchez -y todo apunta en esa dirección- no va a tener el aludido otra opción -no diré que digna, porque tal cosa ya no será posible- que disolver las cámaras y convocar elecciones generales. Es la única forma de vestir de la manera menos deshonrosa una dimisión que, repito, de confirmarse lo publicado, no podrá eludir.

    Buenas tardes

  78. luigi dijo:

    Pedro Sánchez

    El Gobierno Frankenstesis

  79. Demóstenes dijo:

    Lo de la ministra es un montaje, aunque ya de por sí se le da un aire. Lo que parece no serlo es esto, nota de un colegio en Cataluña, donde se advierte a los padres que no sepan catalán que lleven traductores a las tutorías de sus hijos…

  80. don asperillo dijo:

    Buenas tardes.
    A propósito de este episodio, uno más, de “chanchez” (de chanchullo), recuerdo una frase de cuando yo estudiaba (allá por los años setenta) en la Universidad Complutense acerca de las tésis doctorales, que decía: “El que copia un texto comete plagio pero el que copia de continuo hace una tesis doctoral y la publica”. Pues esto es lo de este caradura de Sánchez a lo que hay que añadir el trabajo de “la negritud” que se lo ha hecho.
    Lo mejor está por llegar.

  81. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Comenta OK Diario que, en la tesis del doctor Sánchez se dice que para la fabricacion de 200 aviones A-400M del consorcio Airbus se presupuestaron 20 billones de euros. Grosero error de traducción del inglés billion que hasta Adriana Lastra habrìa detectado. Esto demuestra dos cosas. A saber.

    El doctor Sánchez no se leyò la tesis que presentaba.
    El tribunal que la juzgó, tampoco.

  82. belisario dijo:

    Zapatero achaca el éxodo venezolano a las sanciones de Estados Unidos

    La AERA (Asociación Española de Ratas de Alcantarilla) ha negado categóricamente cualquier tipo de relación con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

  83. Atalanta dijo:

    https://www.abc.es/internacional/abci-zapatero-achaca-exodo-venezolano-sanciones-estados-unidos-201809151724_noticia.html

    El lisensiado Zapatero…da vergüenza, la verdad. Se ha puesto los calzoncillos por fuera y se cree Superpeace…otro con el gorro de Napoleón….a ver si viene a por el Doctor Cito

  84. Atalanta dijo:

    Sánchez era un “recomendado “ de Pepiño Blanco…………………

    alguna pregunta?

  85. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  86. Zp y su hombre de los negocios, Moratinos, están haciendo las américas en Latinoamérica. Pregúntele los periodistas por el caché en dolares de sus viajes y visitas, todo incluido. Debe tener abiertas cuentas bancarias en cada país, sobre todo en Venezuela (pobres venezolanos). Y los gastos que no alcance pues los factura aquí en España al ministerio de Hacienda, para que le paguen los gastos debidos a su condición de ex: dame pan y llámame tonto.

  87. Al leer hace un rato la noticia sobre el éxodo venezolano he sentido como un mal regusto en la boca, algo que, no sé, está entre el estupor y la repugnancia. Le doy las gracias a Belisario por expresar exactamente lo que he sentido.

  88. viejecita dijo:

    Buenas noches
    Sólo vengo a decir que he estado en Majadahonda, en el concierto del Duo Dinámico, y que ha sido estupendo. Incluso cuando ha empezado a llover en serio.
    Mañana les cuento, espero

  89. Amama Maite dijo:

    ¡Que suerte, querida Viejecita! No se olvide mañana de contarnos los pormenores del concierto.
    ¡Un saludo!

  90. Parmenio dijo:

    Vengo de un concierto del Duo Dinámico. Manolo, Ramón y su banda han estado fantásticos pero eso no es noticia, es algo que lleva ocurriendo desde hace sesenta años. Ha llovido y nadie se ha movido. La gente, gente con una media de edad próxima a la jubilación, se ha puesto las sillas en la cabeza y ha seguido cantando y bailando y ¿saben qué? El concierto lo merecía.

    La naturaleza dio talento e inteligencia a Manolo y a Ramón, pero el gusto, la voluntad y el amor por el trabajo bien hecho, eso es mérito suyo. Su público disfruta porque disfrutan ellos y ellos disfrutan porque son conscientes de lo que han hecho, de que ya lo han hecho y de que pueden -y quieren-, simplemente, disfrutar haciendo disfrutar a otros. No tienen nada que demostrar. Su público goza de un regalo que ellos se hacen a sí mismos. Y es maravilloso.

    Las sociedades no están unidas por banderas, las banderas son solo símbolos de esa unión. Las sociedades están unidas por un entramado complejo de relaciones, de códigos comunes y de referentes compartidos. No hablo de leyes, eso viene después, hablo de la base común. Bien, pues en España, hoy, las canciones de estos barceloneses son parte de esa base común y el propio Duo es un ejemplo para todos; un ejemplo de cómo la voluntad y el gusto elevan el talento a la excelencia.

    Patrón, mil gracias por la Argos que me ha permitido conocer, entre otros, a Don Arcu. Don Arcu, gracias por tanto.

  91. Hoy publirreportaje de EP sobre el doctor Sánchez, muy contestado por los lectores:
    Lean los 6 primeros comentarios:

    -Debe de ser elpais un diario con órdenes directas de Sánchez, si no esto es absurdo. En un momento que no se vive algo parecido desde el 23F con golpe de estado y esta acusación de la prensa de primer orden, y este diario con la Mezquita, con noticias como si no pasara nada. En las radios ponen a elpais de caso perdido. Cuando Inda saca los papeles del Rey sí haceis caso de todo… una verguenza inaceptable

    -Pero este periodico y el Psoe de Pedrito creen que ya todo paso? creo que no tienen una vision clara de lo destruida que esta la imagen de este gobierno y la de su presidente.

    – El sr. Sànchez no convoca un gabinete de crisis de su gobierno cuando España está desbordada por la inmigración por el efecto llamada que han provocado, no convoca un gabinete de crisis cuando Puigdemont falsea unas declaraciones del juez Llarena para poner una denuncia falsa, no convoca un gabinete de crisis cuando peligra el trabajo en los astilleros por una metedura de pata, ni siquiera lo convoca por una ministra que ha elegido él plagia, NO, el sr. Sànchez convoca un gabinete de crisis de su gobierno cuando se pone en duda la veracidad de su doctorado. Sr. Sànchez ya ha dejado claro que usted primero y el país el último. Váyase señor Sànchez.

    – Esto parece el nodo: en lugar de dar explicaciones el sr. Sànchez en el Congreso este diario pública un publireportaje con nocturnidad

    -“su equipo había comprado el acceso a los sistemas antiplagio Turnitin y Plagscan, el segundo mucho más caro”, ¿en base a que presupuestos supuestamente compraron esas licencias? Cuidado que eso puede ser cohecho. ¿van a presentar las facturas? Porque “Sánchez: Turnitin, la web antiplagio, asegura que Moncloa no ha comprado la licencia de su programa”.

    -“estaba la vicepresidenta, Carmen Calvo, completamente sola. Ni Sánchez ni los demás ministros la acompañaban.” Claro el sr. Sànchez pensando en si primero, el país el último: convoca un gabinete de crisis del gobierno por su tesis doctoral.

    https://elpais.com/politica/2018/09/15/actualidad/1537038336_632224.html#comentarios

  92. La tesis plagiada del doctor Sánchez
    Entrevista con Rivera
    (Copy-pega según el exitoso modelo del doctor Sánchez):

    “… Sánchez ha perdido los papeles y está amenazando: el otro día directamente me amenazó a mí y a mi grupo parlamentario y me dijo «te vas a enterar». Ahora le ha dicho «te vas a enterar» a los medios de comunicación que se hacen eco de la dudas razonables y de las posibles irregularidades de ese posible fraude en la Universidad Camilo José Cela”.

    “… Llevo en política más de una década y no había visto una cosa semejante. Sólo lo había visto con las amenazas de Pujol y algunas querellas que puso, y que luego perdió, con el tema del 3% y otros casos de corrupción. Desde entonces yo no recordaba a un presidente perdiendo los papeles de esta manera”.

    … me parece un poco surrealista: que Sánchez someta su propia tesis a un software antiplagio él mismo. Si usted ha dicho la verdad y usted conoce su tesis de «pe» a «pa» con sus 300 o 400 páginas, lo que tiene que hacer es defenderlas y ya está. Pero cuando él mismo y La Moncloa salen con un comunicado diciendo que lo han sometido a un programa antiplagio ya genera una sospecha”.

    https://www.abc.es/espana/abci-indicios-fraude-sanchez-debe-urgencia-parlamento-201809160301_noticia.html

  93. argonauta55 dijo:

    Y todo empezó donde, y como, acaba el farragoso artículo de Arcadi Espada:

    “Para decirle, en medio de un áspero debate electoral, al que había sido, tras oposición durísima, el registrador de la propiedad más joven de España: «Usted no es una persona decente». Decirle eso, conociéndose.”

    http://paralalibertad.org/usted-no-es-una-persona-decente/

  94. belisario dijo:

    “Os vais a enterar …”

    … de lo que significa para el Dr. Sánchez la palabra billion

  95. joteroplus dijo:

    Todos los detalles apuntan al hecho de que PdrSnchz, en efecto, no hizo su tésis doctoral, sino que se la “cocinaron” otros (Sebastián y su equipo), como se suele decir deprisa-corriendo-y-mal: sólo así tiene sentido su interés en esconderla siempre, el escaso tiempo dedicado a ella (dos años, cuando lo normal son cinco), la nula calidad investigadora del refrito (indiscutible hasta para ellos), la composición del, ejem, “tribunal” (una pandilla de amiguetes del partido), el momento en que se presenta (justito-justito para relanzar su candidatura política, y cuando la universidad CJC necesitaba doctores como churros, tras Bolonia, para no perder títulos), etc.

    No obstante, lo de pasarle al texto ahora los programas anti-plagio es la obscenidad más descarada de todas: ¡imaginen cuánto conocerá este pollo su trabajo, y la importancia que para él tiene! En cualquier país de la Europa civilizada, sólo con un par de sospechas como las que se llevan conocidas, el afectado sería apartado (y con ignominia) de la vida pública…, en España, ya tal.

  96. Buenos días a todos, aniversari de Pablo Sánchez, José Luis Jiménez, Victor Manuel Puertas, Francisco Cebrian y Juvenal Villafañe.
    In memoriam

  97. Vigía dijo:

  98. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Veo que Don Parmenio estuvo anoche en el concierto del Duo Dinámico, y lo ha contado, así que, poco voy a poder añadir yo, pero bueno, intentaré decir algo.

    – Ante todo : Ellos no son sólo músicos y poetas de “nuestra época”, que son verdaderos “animales mediáticos”. Por ejemplo, cuando Ramón iba contando que en todos los concursos a los que se presentaban, quedaban segundos, después de Augusto Algueró, y cuando ganaron su primer concurso, precisamente porque Algueró no se había presentado… O cuando hablaban de sus películas, y Manolo contaba que, por exigencias del guión, los dos querían a la misma chica, y siempre se la llevaba Ramón, hasta que él fué al director, y le dijo que, o cambiaba el esquema de los guiones, o no habría más películas… Y no hubo más películas.

    – Que había gente mayor, pero también mucha gente joven. Se ve que Don Parmenio llegó con mucha anticipación, y se pudo sentar. Nosotros fuimos en taxi, porque durante las fiestas no hay quien aparque en Majadahonda, y el taxi se retrasó, y cuando por fin llegamos al parque de Colón, faltaban sólo 20 minutos para el concierto, y no había una sola silla libre, así que nos tuvimos que quedar de pie, al fondo, donde los jóvenes. A nuestro alrededor, los jóvenes bailaban y se hacían selfies, pero también los viejos los medianos, se animaban. Y allí también estaba de bote en bote. Yo aguanto poco de pie quieta, así que, a ratitos me sentaba encima de la hierba, y luego me volvía a poner de pie para ver bien. Hasta que empezó a llover de verdad, y los que tenían sillas ( de plástico ), las usaron de paraguas, pero la hierba ya estaba mojada, y no se podía uno sentar en ella, que había que estar de pie todo el rato.
    Pero ELLOS seguían cantando. Eso sí, adelantaron un poco el “La,La,La”, por si degeneraba la lluvia en tormenta y se tenían que ir.

    – Y que hubo por lo menos una canción que yo no conocía, y que me encantó : la de “Que nos quiten lo bailao”, en la que decían que el siglo XX había sido estupendo, y que pasaban del nuevo milenio. ( ¡ Menuda forma de pasar, llenando conciertos ). Voy a buscarla , que puede que la tenga entre mis discos, pero si no es así, me la encargaré donde haga falta. Que esa canción la quiero.

    Bueno, se acabó. Me voy a preparar el almuerzo dominical. Y pido mil perdones por haber escrito tanto, y sobre todo, después del estupendo texto de D.Parmenio
    Ya siento

  99. Feroz dijo:

    Con permiso de D. Arcu; para Dª Vie y los que no pudimos ir al concierto.

  100. er tio cascarrabias dijo:

    Los españoles somos unos incompletos, ya sea por desidia, por idiosincrasia, por cobardía o por interés. O quizá, únicamente lo somos porque nuestros políticos lo son.

    A veces tratamos de echarles una mano. Pero, ni por esas. El 13 de octubre de 2015, la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados admitía una de las propuestas que lideraba nuestra doña viejecita (que va a conciertos sin subirse a un avión del Estado) para promover los cambios legislativos necesarios para garantizar la plena igualdad de todos los españoles ante la Ley. La Legislatura finalizó oportunamente, sin haber tratado el tema, y decayó por defunción.

    Casi tres años después, los españoles seguimos sin saber cuántos y cuáles son exactamente los “derechos históricos de los territorios forales” que la Disposición Adicional primera de CE ampara y respeta. Hasta ahora han sido, sin discusión, los que los nacionalistas vascos van inventando, actualizando, acomodando y siempre exigiendo como propiedad soberana desde el Medievo. Como si no hubiese llovido. Como si todos los españoles debamos estar a lo que el nacionalismo considera derechos inalienables de los vizcaínos, guipuzcoanos o alaveses, a los que reagrupa en los de una Comunidad Autónoma que no los tenía. Pero nuestros políticos no han tenido ¡en 40 años! Tiempo de aclararlo a los españoles y explicitarlos en textos legislativos.

    Otro aspecto de vital importancia, porque su aplicación ha de hacerse en momentos extraordinarios de gravísima lesión a los intereses de la Nación, es el desarrollo legal del Artículo 155 de la Constitución.

    Se vive muy bien de diputado o senador. Se distrae mucho uno en las politiquillas de cada tribu y luchando contra las demás tribus del arco parlamentario. Además, ocupa mucho tiempo y esfuerzos, que siempre hay que estar vigilante de que un escaño siga siendo para mí, que la política profesional es de alto riesgo de quedarse sin empleo, aunque la jubilación en grado máximo esté asegurada. Pero las cosas importantes, trascendentales, las que afectan vertebralmente a la Nación, mejor no plantearlas. Si en 40 años nadie les ha metido mano, a ver si vamos a ser los pringaos.

    Y así seguimos. Incompletos.

  101. viejecita dijo:

    Muchíssimas gracias D. Feroz
    He metido el Y.T. entre mis Favoritos. ¡ A ver si acaban sacando DVDs de los distintos conciertos !

  102. er tio cascarrabias dijo:

    Y un añadido: varios grupos parlamentarios del Legislativo de Vitoria consideran que el Estatuto de Guernica está obsoleto por el tiempo transcurrido desde su promulgación. Ninguno de ellos plantea que los derechos forales, fueren los que fueren (perdonen el juego de palabras) lo sean.

    También incompletos.

  103. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El nuevo lema del diario oficial

    ………BOE……..
    Os vais a enterar

  104. Parmenio dijo:

    Querida Doña Viejecita, qué bien lo pasamos y qué pena no verla. Llegamos con mucho tiempo y ni así conseguimos silla. Estuvimos de pie junto a la torre de luces hasta que llegó la lluvia y el público se movió que nos fuimos a pie del escenario.

    En la parte delantera el público era mayor (muchas veces acompañados por hijos y nietos) y todo el mundo cantaba y bailaba, participando continuamente del espectáculo.

    Totalmente de acuerdo en sus apreciaciones. Estuvieron muy divertidos. Se ve que estos chicos, aunque están mocitos, ya tienen tablas y saben cómo
    manejar un concierto. También me gustaron mucho las imágenes que proyectaban en el escenario, impagable la de ellos con Carmen Sevilla y…Augusto Algeró. Genial. Lo dicho, qué gozada.

  105. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias D.tío cascarrabias eso de que me haya llamado “nuestra” me ha llegado al alma.
    Gracias de nuevo, pues.

  106. viejecita dijo:

    ¡ Vaya, D. Parmenio ! ¡ Que pena no haberle visto ! Aunque capaz de haberle tenido al lado al principio, y no haberle reconocido ( que yo, cada día que pasa estoy más gagá ).

  107. mirlopica dijo:

    Tiene un aire distinto la nave los domingos por la mañana. O a mí me lo parece. Y lo disfruto.

    Lástima que algún supremacista largara hace poco semejante afrenta, “… yo queria referirme a los invitados, no a remeros ilustres. ¿Y los que ni aún hemos sido invitados, solo autoinvitados? Ya puede presumir el ínclito de casta superior, el muy brahmán.

  108. arcu dijo:

    Dña. Vie, D. Parmenio, me voy a poner colorao. Enormes gracias. Y a D. Feroz, siempre al quite.

  109. avolta dijo:

    Doña Mujerárbol, llegó el momento de contar mi anécdota semántica; le confieso que me hizo reflexionar su comentario a propósito del vocablo zargandán. Así que he concluido que quizá no ande usted descaminada al afirmar que le trae evocaciones vascas. Mi reflexión ha consistido en hacer un recorrido por la historia de mi pueblo y los apellidos que hoy son naturales de allí por generaciones pero que, en su día, vinieron de afuera.
    En mi pueblo no hay archivos ni historia escrita porque las guerras carlistas y la guerra civil los arrasaron pero sí se conoce lo suficiente gracias a otros archivos y a la transmisión oral. Así sabemos que tras la reconquista del enclave por los cristianos, en torno al año 1200, fue repoblado por gentes traídas de territorios previamente conquistados, esencialmente cántabros, de lo que hoy conocemos como Valle del Pas y judíos conversos, sin duda, estos procedentes de Toledo.. De los avatares Históricos, a mí me flipa el dato que nos dice que en los alrededores de mi pueblo se libró una batalla crucial para la conquista de Granada… ¡¡¡que está a 400 km de mi pueblo!!! No me lo explico, pero excuso mi ignorancia con el argumento de que aquellos tiempos, la Política, Geografía y Demografía no se corresponden con las actuales.
    Bien, pasan los siglos y consecuentemente el medieval y feudal Señorío con sus propiedades van pasando de mano en mano y acaban en las de una familia vasca, de Guipúzcoa concretamente; a partir de esta circunstancia el pueblo recibe nuevas gentes y nuevos apellidos que obviando los García y López, se refieren a su lugar de origen, pueblo o caserío. Alguno de estos como tenían idéntico origen y no había parentesco entre ellos, los distinguieron cambiando la primera vocal del patronímico o añadiendo la letra ese al final, convirtiéndolo en plural. Quizá con estas gentes (guiputxis) llegó la locución zargandán a mi pueblo.
    También tenemos apellidos catalanes, ¡como no!.
    El último prócer vasco tuvo dos hijas, solteras y con ellas se extinguió la familia a finales del siglo XIX. Como tenían miles de hectáreas en propiedad y decenas de aparceros cuasi siervos y debían considerar que ocuparse de la administración no era cosa de señoritas y rayano en la baja condición, se contrató los servicios de un administrador, catalán, por supuesto, y ¡que “coinsidensia”!. Como todo buen administrador que se precie, se enriqueció sin menoscabo de “las señoras”, así eran conocidas y así pasaron a la historia local, sin que fueran a la bancarrota. Es más, beneficiaron al pueblo en vida y testamentariamente con obras y servicios y a sus aparceros con vivienda y tierra para su subsistencia. Pero como el que parte y reparte se lleva la mejor parte… el administrador y también albacea, pues eso, ya me entiende.

    Me he “esparramao”, pero me he relajado previamente a la comida y reunión familiar.

  110. srgs dijo:

    Hoy Ana Pastor servirá de correveidile al Presidente Sánchez. Le hará la suave preguntas mullidas que el Presidente Psssss quiera responder, le permitirá que justifique cada uno de sus comportamientos, acciones, palabras, etc.,…
    Esta noche Sánchez ascenderá a los cielos de la mano de La Sexta y de la incorruptible periodista. Será “santo” por aclamación popular en twitter esta noche nuestro presidente Pssss, incluso habrá quien pida 40 años de presidencia de Sánchez.
    Mientras tanto, Arcadi ha dado con el quid de Sánchez:
    “Pero hay que vencer la tentación de ridiculizar intelectualmente a Doctor Sánchez. Lo decisivo es su absoluta falta de escrúpulos. Para hacer su tesis doctoral. Para llegar al Gobierno. Para seguir en él mientras expulsa a otros menos culpables que él. Para decirle, en medio de un áspero debate electoral, al que había sido, tras oposición durísima, el registrador de la propiedad más joven de España: «Usted no es una persona decente». ”
    Falta de escrúpulos: la que le llevó a mentir en el Parlamento cuantas veces ha necesitado, la que le llevó a insultar a Rajoy, la que le va a llevar a hacer lo posible por laminar a Rivera, y al ABC, a El Mundo y a OKdiario.
    Esta noche Sánchez saldrá reforzado de la “entrevista”.

  111. Vigía dijo:

    ÚLTIMA HORA: La manifestación en contra de la imposición lingüística y el adoctrinamiento no finalizará en Plaza Sant Jaume para evitar agresiones a niños y mayores por parte de los radicales y CDR’s que se han atrincherado con permiso de los mossos.

  112. mirlopica dijo:

    Curiosa e interesante aportación, D, Avol. También mi pueblo, más de 300 kms. a Granada, tiene en su escudo símbolos heráldicos de una de las casas que participaron allí de forma protagonista.

    Nací en una casa pobre entre otras de ricos y su nombre, antes de Empedrada, que luego fue Castelar y más tarde Marqués de Estella -cuando el sociaterío cambió el nomenclátor no tenían ni p. idea de quién era don Miguel-, digo que antes que Empedrada llevó también el nombre de unas hermanas, no sé cuántas que murieron solteras y tal vez vírgenes, y que donaron aparcerías y viviendas. Junto a numerosas mandas al cabildo parroquial para que el Altísimo hiciera breve y leve su paso por el Purgatorio. Qué coinsidensia.

  113. luigi dijo:

    La Tesis de Pedro Sánchez

    Todo lo que no es traducción es plagio

  114. mirlopica dijo:

    Tricky Dick ha sido el único presidente norteamericano que se vio forzado a dimitir en toda la historia de USA. ¿Será Tricky Perick quien tenga que repetir la jugada aquí Nestepaís? Ajolá, que dice el gitanerío. Aunque si se piensa que ascienda al cargo la vicecabra a uno le entran los siete agobios de la beata Margarita María del Sayal Maloliente.

  115. Mujerárbol dijo:

    Aaah, D. avolta… ¡estupenda historia! Eso es Historia de España abreviada.
    Si en los coles se pudiera (que no se puede) enseñar HISTORIA, podría empezarse con la del pueblo de cada cual, y luego abrir el foco y ver que no muy distinto sucedió en todas y cada una de tooodos los Reinos, Condados y territorios eclesiásticos, hoy provincias (o autonomías). Y comparar y ver las diferencias, que al nivel Peninsula no son tantísmas como parece con tanto nacionata quejica que se estila ahora. Y, entonces, sí que sorprenderían las similitudes con otros países, y las diferencias verdaderas también (digo yo). Y a lo mejor dejábamos de creer que en Inglaterra todos tomaban té y en Francia todos son de París y se saben de carrerilla les droits de l’homme y de la femme.
    Y aprendíamos cómo se general palabras, y cómo aun usamos cosas antíiiiiiguas de narices, al lado del AiPad y del AiFon. Pero bueno, eso son tontacadas de una profe frustrá…
    Fíjese que hay cosas que yo me pregunto tan tontas como ¿de dónde procede el que la palabra gasúr (muchacho) en irlandés, se pronuncie como “gachó” en… ¿caló o qué-lo? O que en esa misma lengua existiera (ya no se usa) la palabra réal (“una moneda de poco valor”) y otras cosas que tienen explicación histórica. Y si eso pasó de acá para allá, ¿qué no pasaría de un caserío navarro a una hacienda de Murcia, si es que no se había quedado allí, anclado, cuando los no-todavía-murcianos hablaban ibérico?
    Y es que las preguntas sobre las palabras, tienen que ver con las personas, con lo que hacían, donde iban y de adónde venían. Y eso sí que es interesante, no las meteduras de pata de los “políticos”.
    Publico algunas cosas así, otras no, en mi blogo. Y perdón por la extensión & por la propaganda.

  116. loco dijo:

    Intentare reproducir la jugada:
    Ante las risas que me provoca el doctorado del presidente escribo:
    – En este blog al unico que reconozco como doctor es al doctor Boadella.
    Me responde un remero:
    – Está también el doctor Asclepio, Don Loco, ¿no?
    Matizo mi anterior comentario:
    – Efectivamente don Chigorin, pero yo queria referirme a los invitados, no a remeros ilustres.

    Invitados ilustres: Presentación del doctor Boadella. Tambien se menciona al ATS Arcadi Espada.
    Y no, no soy brhaman pues mi familia no es de Boston, y remero es todo aquel que embarca. Invitado autoinvitado, grumete, polizon, comitre, gente ilustre, gente mate, ….
    Buen dia.

  117. Atalanta dijo:

    cuando se despertó, las niñas hacía, frenéticas, dibujos bajo la atenta mirada de un tal Iván…

    Begoña se mecía en una mecedora de madera negra…

  118. Feroz dijo:

    Que la tesis del Dr. Sánchez no nos haga olvidar otros problemas, de los que él no es la solución, precisamente: A la mierda

  119. Vigía dijo:

    loco dijo:Domingo, 16 septiembre 2018 en 1:08 pm

    Los polizones también embarcan. A su manera, claro.

    No le de usted importancia al asunto.

  120. Inda a Sánchez por burofax: “Ni nos retractamos ni descarte una querella por calumniarnos”.

    Esto es un no parar.

  121. Querido PATRÓN, imagino que habrá cogido material para su nueva entrega de Lágrimas Socialdemócratas con este asunto de las “bombas cuquis” que no matan yemeníes.
    Me parto.

  122. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquello no auguraba nada bueno …

    3 octubre 2016: El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída
    https://www.larazon.es/espana/el-fallido-pucherazo-de-sanchez-con-unas-urnas-sin-control-provoco-su-caida-FA13648951

    Un poquito de música en espera de que Pdr Snchz convoque elecciones (mi consejo gratuito). Le conviene escucharlo. https://www.youtube.com/watch?v=Mb998U3q83c

  123. er tío cascarrabias dijo:

    Los derechos históricos de los territorios y la iniciativa de doña Viejecita según se veía aquí el 5 de agosto de 2015.

    (memoria histórica)

  124. Feroz dijo:

    Para Dª Taby. Un consejillo, cuando nos ponga música deje un espacio después de lo que escriba para que salga directamente, y así vemos lo que es.

  125. belisario dijo:

    La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, considera que para “hacer política” en Cataluña, normalizar las relaciones institucionales, abrir un diálogo y una agenda “sería mejor que no hubiera presos”, pero recuerda que el tema depende del poder judicial y que el independentismo “lo sabe”.

    Con cara de asquito y el pelo frito, sigue el asuntito. El mensaje: estamos con vosotros pero ese facha de Llarena nos tiene atados de pies y manos.
    “Abrir un diálogo y una agenda”. Y una lata de anchoas y una cuenta de ahorro. Puaj, Meritxell, mi Meritxell.

  126. Feroz dijo:

    Esa música es bonita, pero quería poner esta otra:

  127. Feroz dijo:

    Perdón, estoy un poco espeso.

  128. Gorpua dijo:

    De tal palo, tal astilla. Hasta las hijas de Pedro Sánchez plagian a Ivan Redondo sin entrecomillar.

  129. Gorpua dijo:

    Los lazos amarillos son kryiptonita para los mossos. Ni acercarse, que producen impotencia en el peor de los casos, ulceraciones fistulosas en grado medio, y sarpullido en casos leves.

    Grande-Marlaska, igual que Grande-Godó, no se da por aludido ante la ocupación ideológica del espacio público. En Cataluña, como en Texas, todo es grande.

  130. Gorpua dijo:

    A mí me gusta, como en la Moncloa, comprobar las cosas por mí mismo. He metido la tesis de Sánchez y mi Ariel con el resto de la colada… ¡Y ni resto de plagio!

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    CARTAS A K. Usted no es un apersona decente por Arcadi Espada 16 sep 2018
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/16/5b9d4c8922601d2c428b457d.html

    “Decirle esto, conociéndose“ Arcadi Espada: https://www.youtube.com/watch?v=EDbgrZa4EKk

  132. euskalmeteco dijo:

    Sobre este tema del Doctor Sanchez, creo que no se puede ser más claro y con argumentos que el Sr Arcadi: Usted no es una persona decente. SUBLIME (@Plá)

  133. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Necesitamos una tesis que no les mienta

  134. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 2:52 pm, a veces lo hago y a veces no. La razón es que ocupa mucho espacio y frecuentemente la imagen no lo vale, aunque sí la música, según mi criterio, claro. Bueno, la de las 2:12 pm si que estaba bien … pero con un click sale. Un saludo.

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    Perdón, me retracto, he citado mal (4:54 pm) al Sr. Espada. Era “Decirle eso, conociéndose”, porque para mí, que soy pobre e ignorante casi es lo mismo, pero para él seguro que no.

  136. Feroz dijo:

    Tío Casca, le he encontrado una historia entretenida, y no es en DEIA: El pirata con txapela

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    Por ejemplo, D. Feroz … imagen interesante:

    Y música adecuada pero imagen innecesaria: https://www.youtube.com/watch?v=fAiizn6WMhM
    (Puede que la cantemos cuando Pdr Snchz convoque elecciones allá por el 20 de noviembre del año corriente, a lo más tardar).

  138. Feroz dijo:

    El padrino de Sánchez (Pepiño) está desaparecido. Es raro que no le haya nombrado ministro.

    Entiendo lo que dice, Dª Taby, pero en este caso si tengo que mostrar la música que le quería dedicar para que se vea el título:

  139. er tio cascarrabias dijo:

    Sí, lo había visto don Feroz. Tengo que decir que El País hoy hace languidecer a las Historias de los Vascos de Iban Gorriti en la deia. Y eso sí que merece un Apto cum laude. O más.

  140. Feroz dijo:

    Cualquier día nos dice el Pravda que estos también lucharon contra Franco, como los del cante y el baile flamenco:

  141. er tio cascarrabias dijo:

    Y en Venezuela ya creen que ZP es de Podemos.

    (y no andan descaminados. es más, caminan hacia el exilio)

  142. er tio cascarrabias dijo:

    El pasado viernes, Celaá Calamidad nos pidió, entre carraspeos, que pidiésemos perdón al presidente Calamidad.

    A mí, la verdad, esta mujer me dio pena y, desde aquí mismo, le pedí inmediatamente perdón a Pedro Calamidad, para que se quedase tranquila. No me costaba nada ni servía a ningún fin. Como las políticas del Gobierno.

    Pues se han crecido con lo mío, oyes. Hoy Ábalos, ese genio del aparatazgo, ha exigido a Rivera que pida perdón por cuestionar la tesis del Calamidad Padre. ¿Y por qué Rivera, si la cuestiona el presidente del Colegio de Doctores, los doctores, la prensa, las tascas y las colas en las churrerías? ¿No es inquietante? El Confidencial abre la información con un enigmático “si me buscan, me encuentran” que luego no aparece en el cuerpo de la noticia. El segundo acto del “os vais a enterar”.

    Ábalos, el pobre, no podría atreverse a exigir a Calamidad Suprema que pida perdón a los españoles. Tampoco sabe mucho de doctorados. Si tuviese decencia, debería reclamarlo. Y Adriana Lastra. Y Odón Elorza. Y la de Cabra. Y todos los enchufados. Y la Batet de cuota. Y Borrell, caballo de Troya del icetismo. Y… Y…

    Bueno, pues yo ya le pedí perdón. Ahora exijo que el Gran Calamidad me lo pida a mí. Si quiere hacerlo extensivo, allá él.

  143. Atalanta dijo:

    vuvucela:-…buuuuuuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuubúúúúúúúúúúúúú´…
    Pedro:-…que venga Iván…
    Iván:-…dime, Presidente Doctor…
    Pedro:-…oye, Iván, tú qué es lo que le has pasado a mi tesis…?
    Iván:-..no sé, la máquina esa…
    Pedro:-…qué máquina ?
    Iván:-…no sé, una que me ha dado Marga
    Pedro:-…pero cómo se llama…
    Iván:-… qué más da, es la única que daba poco nivel de plagio
    Pedro:-…y qué máquina es esa ?
    Iván:-…pues mira ponía no sé que Geiger y hacía grigirgirrrrrrigrrrr… pero muy poco; las otras, todas, daban niveles muy altos, hasta el alcoholímetro que nos prestó Marlaski…

  144. luigi dijo:

    En mi nube

    Qué modesto ha sido siempre José Luis, le echa la culpa a los EEUU de la crisis venezolana, como si no tuviera ninguna importancia la cantidad de tiempo que lleva él visitando Caracas.

  145. DESMENTIDOS Y RECTIFICACIONES

    No es cierto que llamen al hermano, aún más, narcisista de Ian Gibson, I am Gibson.

  146. Chigorin dijo:

    Y esta noche: “All I need is a TV show”. “Turnitin, Turnitin again”.

  147. DIARIO DE UN DOCTOR

    Desde que todos están contra mí, querido diario, entiendo más a otro genial doctor, a House. Él, solo contra el mundo.
    Pero mi problema es mucho mayor: estoy rodeado de incompetentes. Uno de mis “negros” ha confundido el billón anglosajón de 9 ceros con el latino de 12. Resultado, aviones de 100.000 millones de euros y un ridículo de tres pares de narices. ¡Cómo está el servicio!

  148. Atalanta dijo:

    …esperemos que la entrevista se realice vestidos y sentados. aunque…

  149. Gorpua dijo:

    Este finde, le han dejao solo, como a los de Tudela, pero Ábalos no defrauda:

    “Pondré todas las sonrisas del mundo, pero donde me dan, las doy y, si me buscan, me encuentran”.

    Una versión de “sus vais a enterar” de Torrente, Valencia.

  150. Belosticalle dijo:

    En este ‘rentrée’, todo doctor que se precie, a pasar su tesis por el Turmixtin y el PlagaSanchez.

    Y ojo a la Bibliografía con los autores extranjeros de nombres raros: Mr./Mrs. See, Voir, así como los siniestros Sr./Sra. Vid. y Cfr.

  151. DESMENTIDOS Y RECTIFICACIONES

    Las casas, civil y militar, de su excelencia el jefe del Gobierno, doctor Pedro Sánchez, desmienten encarecidamente que el Doctor esté realizando un doctorado de Cipote de Archidona en la Camilo José Cela.

  152. Mujerárbol dijo:

    Sería meterse en muchas varas, que no sé si vergas, D. Santiago Climent. Tengan ustés piedá del probesitooo, podió.
    http://dle.rae.es/?id=9IW5lJ5|9Iaq5Nk
    No, ya en serio: ¡vaya vaina! ¡Vainica doble!

  153. Atalanta dijo:

    y cómo piensa ejercer la medicina? por libre? poniendo el fonendoscopio? tiene plaza ? la ha ejercido alguna vez? ahhhh… esa va a la Inspección médica de Valencia. Me juego un lomo de ciervo con setas que ya mismo empezados la temporada.

    Acabó en el 2010…lisensiada…sin MIR, sin médico de Familia…en fin que si a su marido le tocó la bonoloto, a ella, el cuponazo…!

    se sabe si Ábalos ha dicho algo de la financiación ilegal del Partido Socialista Valenciano …? eso es que le están pasando algún programilla…o que Escolar ha pillado todos los papeles para dar el campanazo…

  154. Hygeia dijo:

    Ábalos entra en escena. Desde el púlpito amenaza a los pecadores que no abrazan la fe. Quiere dar miedo pero no puede. Da mucha pena.
    Aun así, entre frase y frase, cual sibilino orador, deja caer, insinúa, señala…se masca la tragedia.

    Saludos.

  155. Jokin dijo:

    Inconmensurable hoy Arcadi Espada. Lo que argumenta es estemática pura, que es un método científico ya desde el siglo XIX. Sánchez pone Voir M. Granovetter en la bibliografía porque está copiando de un texto arquetipo anterior, llamémoslo texto α, del que proceden tanto la tesis de Sánchez (que al no entender Voir ‘ver’ lo interpreta como si fuera un nombre o un apellido) y el libro publicado con Ocaña (que es el verdadero autor del texto α y no incurre en tal error al redactarlo).

  156. Belosticalle dijo:

    D. Jokin,difícil explicarlo más breve y más claro.

  157. Jokin dijo:

    Gracias, Belosti. Lo que pasa es que he vuelto a leer el artículo de Arcadi y creo que me he confundido en una cosa. Dice que en el libro aparece citado “del mismo modo”. Con lo cual al menos la bibliografía del libro sí puede estar tomada de la tesis, y no reflejar el texto α. En otras palabras, no se puede concluir sólo de eso que lo escribiera Ocaña, aunque sí que Sánchez hizo copypaste y que se piensa que Voir es un apellido (y eso que en cierto vídeo se alaba a sí mismo que ha trabajado en la empresa privada, es doctor, y habla idiomas).

  158. Juan Alcaide Rubio dijo:

    En un país de apariencias:
    Ayer, con dados ganaban condados. Hoy, con fraudes ganan “cum laudes”.

    Será digno de estudio dentro de un tiempo, en el país de la picaresca, el ascenso de la picardía:
    Ayer, como cumbre de toda fortuna, el pícaro llegaba a pregonero de vinos. Hoy, a las Cortes (y sin pasar por oficio alguno).

  159. Jokin dijo:

    Sánchez menciona a Voir M. Granovetter en la bibliografía (pág. 341), y en la página 15, donde para precisar de dónde saca la argumentación del texto indica:

    Voir M. Granovetter (1985): Economic Action and Social Structure: the Problem of Embeddedness. pps. 481-93.

    Para todas las demás anotaciones cita primero el apellido. Si hubiera ese artículo se lo habría fotocopiado, o imprimido, y habría visto en el encabezamiento que el apellido de ese autor es Granovetter. No se ha leído, por tanto, la bibliografía que cita, al menos en este caso.

  160. Belosticalle dijo:

    Me refería a su explicación-aplicación del método estemático, porque el libro conjunto no lo he visto. En el artículo de Arcadi, me fijé en el patinazo de ‘Voir’, porque es de libro, y a eso me refería yo también en mi broma (8:19 pm).

    Por lo demás, el caso ‘Dr. Sánchez’ ya es también de libro, y penosa su autodefensa y el cierre de su peña. ‘España está en peligro’, que diría el de Móstoles. El propio presidente ha reconocido que quien (le/nos) gobierna es Pablo Iglesias.

    Un cordial saludo.

  161. En El País Juan Luis Cebrián pide templanza, conquistar la opinión pública y elecciones cuanto antes: por pedir que no quede, pero esta sensata petición es una batalla perdida con el Dr Sánchez.

    “Mandar es tarea del jefe de Gobierno, pero si quiere tener éxito tiene que conquistar a la opinión pública. Alguien del equipo del presidente debería advertirle sobre los destrozos que el poder causa en quien lo ejerce, y la necesidad de la templanza en circunstancias como esta. En la nave de España se ha abierto un boquete descomunal que amenaza con hacerla zozobrar. Los partidos políticos que alumbraron el sistema constitucional vigente, hoy amenazado, tienen ante sí la urgente tarea de defenderlo contra las insidias y conspiraciones que se organizan contra él. Pueden seguir discutiendo sobre si sus líderes merecían un suspenso o un sobresaliente cum laude en sus ensueños juveniles, si fueron los primeros de la clase o unos enchufados por sus familias o sus jefes de agrupación, pero mejor sería percibir los daños colaterales de su gestión y tratar de atajarlos recurriendo cuanto antes al veredicto de las urnas. Por lo demás, si están dispuestos incluso al plagio para superar las insuficiencias que lucen en sus empleos, mejor copien a Cervantes que el Boletín Oficial del Estado”.

  162. avolta dijo:

    ¿Será éste el próximo en salir?

  163. Vigía dijo:

    avolta dijo:Lunes, 17 septiembre 2018 en 5:58 am

    Don, visto lo visto, es probable que el astronauta lo esté deseando.

  164. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Barrios.
    In memoriam

  165. Feroz dijo:

    Para que le hubiese quedado completa, el Dr. Sánchez debería haber escrito esto al comienzo de su tesis: Copiar mucho y leer poco

  166. luigi dijo:

    Copio y pago

    El Gobierno de Pedro Sánchez es un plagio de los Gobiernos de José Luis

  167. Taby von Tabarnia dijo:

    Sánchez (en la seXta) no descarta convocar elecciones este año: “Lo haré cuando prime el conflicto”… Ay dios, qué cosas de decir, si esto es una balsa (de medusa) Tabarnia sobre todo, un oasis total senyor president https://www.youtube.com/watch?v=TOPSETBUgvQ Louis Prima le pone la música.
    Yo no lo vi por imposibilidades de todo tipo, estoy citando el titular de El Mundo … pero sin cometas …

  168. srgs dijo:

    Dña. Cayetana, hoy, un día más, excelente, en su acusación a los Gobiernos españoles de dejación de funciones y de complicidad con los secesionistas.

  169. Goethe dijo:

    En una de sus últimas entrevistas le preguntaron a Marlene Dietrich por qué no había querido saber nada ni tener nada que ver con el nacionalsocialismo, si se debía a razones políticas o a motivos religiosos o a diferentes concepciones del mundo. No, respondió ella, ni razones políticas, ni visión del mundo, ni religión. Era simplemente un problema de decencia (Anstand: en alemán significa tanto decencia, como buena educación).
    El miércoles 13.09.2018 nuestro presidente se quedó definitivamente sin decencia, sin Anstand -ya la había perdido casi del todo en su debate con Rajoy- y no hay hoja de parra ni calzoncillo que pueda ocultarle sus indecencias.
    M. Dietrich rechazó en 1936 una oferta de Goebels para trabajar en Alemania con los honorarios, directores y colaboradores de su gusto. Sguió rodando en EEUU bajo las órdenes de Hitchcock, Lubitsch, Welles y Wilder. Un año antes del comienzo de la guerra se mudó a Paris, desde donde comenzó a ayudar a refugiados y emigrados del nazismo. En 1939 adquirió definitivamente la nacionalidad americana.

  170. avolta dijo:

    La Audiencia Nacional investiga una cita de Villarejo con la ministra de Justicia
    El juez y Anticorrupción han descubierto una anotación de un encuentro dentro del plan del comisario de frustrar la entrega del naviero Pérez-Maura en su etapa como fiscal

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-17/una-pieza-secreta-del-caso-villarejo-investiga-vinculos-de-la-ministra-de-justicia-con-el-comisario_1616687/

    Este gobierno va a lo loco y sin frenos.

  171. belisario dijo:

    Doc Sánchez:

    “Mi planteamiento es que la gente rica no paga el IRPF, porque tienen las sicav, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sociedades”

    El “mi planteamiento” de Doc es muy original, daría hasta para una tesis si no fuese tan modesto. Dice esta luminaria de la diplomacia económica que la gente rica no paga IRPF porque tienen (sic) “el impuesto del patrimonio”. Nobel súbito, por favor.

    Patrón, muy amable.

  172. Atalanta dijo:

    lo de la tesis está tan claro que hasta él lo reconoce vía tortuosa…

    lo que yo creo, Belisario, es que habría que revisarle las notas de la lisensiatura. Hasta yo, que me torturó la Economía Política con el pedazo del Samueson, lo entiendo. Creo que en vez de mandar a Llordi Sevilla a lo del recibo de la luz, se lo debió de reservar un par de tardes…claro que ZP no lo entendió nunca…

  173. Atalanta dijo:

    …a otra que habría que pasarle Contador Geiger es la Doctora Calvo…seguro que hizo dibujitos para explicarse mejor…

    se puede leer su tesis ?

  174. El artículo en El País de Juan Luis Cebrián, antes citado (05:04 am), pidiendo templanza, conquistar la opinión pública y elecciones cuanto antes, y una indisimulada sorna con los plagios de tesis y masters, se puede interpretar como la toma de posición de la dirigentes socialistas de la época de Felipe González, ahora condenados al ostracismo, ante la grave deriva del Psoe hacia con la extrema izquierda podemita y populista y hacia el secesionismo.

    En los años treinta con el socialista Largo Caballero el Psoe era revolucionario y prosoviético, y su objetivo era importar a España la Revolución Rusa de Lenin y Stalin. Recuerden que Largo Caballero fue vitoreado y aclamado, 80 años después, por el podemita Pablo Iglesias en el mitin poselectoral de mayo de 2014 en la plaza del museo Reina Sofía de Madrid.

    Tras el paréntesis socialdemócrata y pro-europeo de Felipe González (1980 – 2003), desde el año 2004 con Zp en el gobierno se ha ido imponiendo el populismo dictatorial y marxista de Chaves y Maduro (un primitivo antimericanismo también ayer mismo lo recuperaba Zp), que se ha manifestado -ya sin trabas y una vez superada la crisis de 2010- con su sucesor, el doctor Sánchez, apoyado ahora en el gobierno por la extrema izquierda podemita y el independentismo secesionista.

    A la actual deriva ideológica del Psoe hacia la extrema izquierda, se une el gravísimo problema territorial en Cataluña, que los gobiernos de Rajoy tampoco supieron ni quisieron hacer frente.

    Tenemos que admitir, con preocupación, la veracidad de la afirmación de JL Cebrián: “En la nave de España se ha abierto un boquete descomunal que amenaza con hacerla zozobrar”.

  175. belisario dijo:

    Pues sí. Dña. Atalanta. Lo que parece claro es que la subida del IRPF acordada con Leninito ya no va dirigida a la gente rica, que tiene impuesto de patrimonio.

    Por cierto, vendo motor usado de avioneta Casa por cincuenta millones de euros. Un cholllo así no se encuentra todos los días.

  176. belisario dijo:

    Un par de interpelaciones a Doc que contengan la palabra “billones” y tienen que mandar a Iván a una cura de reposo en los Alpes.

  177. mirlopica dijo:

    Pues tal vez sea el momento de expresar mi envidia, de sana, nada, hacia Dª Viej y algún otro remero que gossaron lo suyo en el conciertazo del DD.

    Y contar la anécdota de hace, buff, casi sesenta años. Un primo mío, diez años al menos mayor que yo se casó en 1961, creo. El muchacho había hecho la mili en Getafe y llevó a su recién casada a que conociera Madrid para presumir él de hombre viajado. En la tornaboda, en alguna reunión familiar se tiraba el folio de cuántas y cuán buenas cosas habían disfrutado en el Foro. Habían ido al Circo Price y con no poco recochineo comentó que le parecía que los del DD, que ya sonaban lo suyo, eran un poquito maricas. “Maquillados como señoritas”, creo que fue la frase, tal vez algo más soez. A mis quince años -y “Quince años tiene mi amor”- le aclaré que yo también había salido maquillado alguna vez al actuar en funciones de teatro de aficionados. “A ver si tú también vas a ser un poco mariquita”, dijo con sorna y ahí fue cuando perdí los modos y le llamé de garrulo para arriba. Los respectivos papás pusieron orden e impusieron su autoridad mandándonos callar y durante años no nos cruzamos el tal y un servidor la palabra. Cosas de pueblo.

    Uno ya, casi sesenta años, buff, era un ferviente admirador de ese par de pimpollos que hicieron gossar tanto a doña Viejecita y a algún remero más la otra noche.

  178. srgs dijo:

    La tesis de Carmen Calvo Poyato, y el tribunal que la juzgó.
    No hay enlace proque en esos tiempos del cuplé, internet no existía. Hay ejemplares en la Universidad de Códoba que se pueden leer en sala. Es lo común.
    Además tiene alguna que otra publicación más, entre las que destaca su exaltación del vino de Montilla, algo, por lo visto, relacionado con ser mujer: http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=1733726&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

  179. pfrias dijo:

    Si no fuera la Universidad Camilo José Cela tal vez alguien habría propuesto referirse snchz como el “doctor provisional sanchez” (sí, todo con minúsculas y sin acentos ya que ninguna floritura merece)
    ¿Nadie en nombre de Cela se plantea que el prestigio, poco, de esa universidad se asocie al premio Nóbel?

  180. pfrias dijo:

    D sres, parece que su enlace ha despertado mucho interés. No se adjuntar la imagen pero no permite el acceso porque “las consultas a la base de datos tienen un tiempo de espera que ha sido sobrepasado.”

  181. viejecita dijo:

    ¡ Hombre D.Mirlopica , Muchas gracias !
    Y yo creo que la envidia, si uno la reconoce, y no quiere vengarse del envidiado, sino al revés, es sana, no, sanísima .
    Y vaya usted a la página web del D.D, y a lo mejor encuentra usted algún concierto que le quede cerca…

  182. viejecita dijo:

    Y, D.Mirlopica : ¡ qué poco políticamente correctos éramos todos hace sesnta años !

  183. A propósito de desenterrar a Franco, ¿nadie se ha percatado de que podrían clonarlo?

    Yo, por si acaso, ya me he dejado bigotito.

    saludos

    Venancio

  184. Atalanta dijo:

    Garzón-Delgado-Llanera Conection…

    si alguien tiene dudas de que Dolores Delgado no están en el ministerio para “cazar”, que lea el artículo con detalles y referencias comprobables…

    Terminaremos por echar de menos al siniestro Rubalcaba…y a ZP

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/luna-de-papel/2018-09-17/villarejo-robles-belloch-garzon-y-el-quinto-elemento-dolores-delgado_1616272/

  185. Gran texto de D Santiago:

    La portavoz Celaá habla de la tesis. Santiago González en El Mundo, 170918

    http://paralalibertad.org/la-portavoz-celaa-habla-de-la-tesis/

    EQM

  186. Tanto los CDR como los Mozos han cometido, presuntamente, un delito contra la libertad de manifestación. ¿Dónde está la Fiscalía?

  187. Mujerárbol dijo:

    Y por supuesto, Dª Cayetana AT http://paralalibertad.org/alta-abdicacion-del-estado/
    Perdón si alguien lo ha traído antes (de-mo-le-dor, el informe de la Inspección…)

  188. A disposición del gran D Luigi:

    ¿Univ Camelo JC?

    EQM

  189. Gorkataplines dijo:

    Después de escuchar esta mañana la entrevista de Alsina a la ministra de hacienda, y de la preocupación que tengo con que nuestro presidente y doctor en economía no sepa distinguir billones de billions creo que urge que nombre a este crack como ministro de ambos ramos: https://youtu.be/NFaizh6-ya8

  190. Moby Nick dijo:

    … ni te imaginas, Sonsoles, la cantidad de profesores y aun catedráticos de universidad que confunden “billions” con billones…
    (créanme, sé de lo que hablo, trabajo corrigiendo textos. Y si yo les contara…)

  191. Gorpua dijo:

    Creo que el doctor Sánchez ha cometido un error mayúsculo al publicar su tesis en abierto. Sacaría mucha pasta publicándola en fascículos a la venta en quioscos y librerías. “Con la primera entrega, las gafas de puto amo y el dibu de la nenas de regalo”.

  192. luigi dijo:

    Nuevos Tiempos/Nuevas Tecnologías

    La tesis de Pedro Sánchez es un selfie de su libro (o viceversa)

    +
    Señor de la Mancebía, es un gran honor que ponga usted a mi disposición una de sus grandes ideas (Sin duda: UCameloJC)

  193. argonauta55 dijo:

    Dice Don Santiago en su artículo de El Mundo de hoy, artículo que es una serie de guantazos intelectuales ( zascas, creo que se dice ahora) a estos impresentables que hacen como que nos gobiernan:

    “Dice abatir (la portavoz) cuando el doctor Sánchez había tratado de abatir a un presidente, negándole el ser, la cualidad de persona decente, en un debate electoral en diciembre de 2015. Aquello me llevó a la convicción de que aquel tipo era indigno del cargo al que aspiraba, que carecía de la decencia que negaba a su adversario.”

    Efectivamente, ese fue el comienzo de la gran indecencia.

  194. mirlopica dijo:

    La supervisora de quirófano:
    – Doctor Sánchez, una vez expulsado el fecaloma, pásese por aquí el próximo viernes para la reconstrucción del esfínter.

  195. Feroz dijo:

    Lamentable peloteo de Almu, que se ha vuelto progubernamental desde el nombramiento del poeta granaíno.

  196. Feroz dijo:

    Hae mucho que le había perdido la pista a este besugo. Se ha buscado un nicho ecológico en la SER para seguir apuntando con su OJO IZQUIERDO.

    JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 17/09/2018

    Nos gusta ir a la contra. Somos un país al revés. Si la moda que nos llega de donde vienen todas, de Estados Unidos, consiste en que el presidente miente y la prensa se aferra a la verdad, aquí damos la vuelta a la tortilla y los periódicos -esos periódicos de siempre, la mundialmente famosa caverna hispánica- son quienes se dedican a las fake news. Poco vamos a defender aquí la tesis del presidente Sánchez, que tiene edad y cargo para defenderse por sí solo. Pero si le gustaría a este Ojo autoplagiarse y volver a decir algo que ya escribió hace algunos años: “Hay amigos a los que no les gusta que un periodista hinque al diente a otros periodistas. Perro no come perro, dicen. Y entonces, ¿no deben denunciar los jueces intachables a los corruptos que haya en su gremio? ¿Los policías a sus compañeros que se saltan la legalidad? ¿Los médicos cuidadosos callarán ante quienes han dejado morir, por negligencia o mala práctica, a uno de sus pacientes?”. Y remataba así: “Además, detesto la omertá, que así se denomina al silencio de los mafiosos”. Decía José Agustín Goytisolo que había una vez un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Y hoy, unos periodistas mentirosos, añade el Ojo. Lean, supongamos, Abc, El Mundo o, si tienen estómago, OK Diario. Luego me cuentan.

  197. Atalanta dijo:

    Pedro:-… y, esteeee peine no se lo vendo por diez ni vente ni cien euros….nooooo….esteeeee peineeeee se lo voy a vender por mil euros. mil euros de nada que entre todos lo sacan aunque se lo pague la abuelita con su pensioóóóóoónnnnn…
    ¿cómo lo ves, Iván…?
    Iván:-… el tono genial y la pasión, suelta…ahora, en vez de “peine” di Constitución y Reforma…y ya tenemos a los galgos corriendo detrás de otra liebre.

  198. avolta dijo:

  199. Jokin dijo:

    ¡Caray con Almudena y con el bizco! Ven tambalearse un poco el gobierno del Frente Popular, y ya les sale el ramalazo censor, y se ponen a decirnos qué debemos leer y qué no, sobre qué debemos hablar y sobre qué no. Lo de la tesis dará para echar a un presidente o no, pero para lo que desde luego sí que da es para echarse unas buenas risas con el sociólogo Voir M. Granovetter. ¡A ver si no nos vamos a poder reír de lo que nos dé la gana!

  200. Merece la pena leer este hilo.

  201. Taby von Tabarnia dijo:

    Pdr Snchz, déjese de rodeos y convoque elecciones, eso es lo que prima ahora. Si acaso ponga en su programa lo que piensa hacer, y ya veremos a quién decidimos votar. Lo que ha montado hoy en la Casa de América para comunicar la “reforma express” es lo que propone C’s desde hace tiempo. Ah, y aprovechen para ponerse de acuerdo en rebajarse los sueldos y quitarse los vitalicios. Ah, que eso no prima ahora, vaya por dios!

  202. Este hombre va a pasar a la historia como Pedro Sánchez el Plagiador.

  203. luigi dijo:

    Tarjetas de Visita

    ——————————————-

    Doctor Voir M. Granopetter
    …..Metepatafísico…..

    ———————————————

  204. Atalanta dijo:

    “Yo soy el presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara“.

    De verdad ha dicho eso en la entrevista? De verdad…?

  205. Atalanta dijo:

    y lo bien que huele en España…

  206. Madrileo dijo:

    Como ya estará a punto de cerrarse esta cubierta, les traigo este video genial que me hizo sonreír mucho ayer (debe tener ya unos cuantos meses). En esta pareja todo iba bien, pero la
    chica descubre que su novio no tiene Facebook, ni red social alguna. Qué drama. Y qué tiempos los nuestros.
    (Tiene subtítulos)

    .

  207. Mujerárbol dijo:

    ¡Muy güeno el vidrio, D. Madrileo! Aaaah quespanto, hay personas que no tienen redsocial. ¿Cómo hemos podido sobrevivir hasta ¿el año 2000? sin redes sociales?

  208. Gorkataplines dijo:

    Plagiar un poquito es el equivalente de estar sólo un poquito embarazada?

  209. Mujerárbol dijo:

    Pocierto: http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9fa13446163f84098b4614.html
    Dicen que “mas vale tarde que nunca” pero a mi me parece que “si te he visto no me acuerdo” y aún que “como sé que te gustan las avellanas, por debajo la puerta te meto un ladrillo”.

  210. Andoni dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar.
    Gorpua dijo:
    Miércoles, 12 septiembre 2018 en 10:58 pm
    Una sugerencia para Rivera: que se dirija al Presidente del Gobierno siempre como el doctor Sánchez. Hace algunos decenios, leí unos libracos de autoayuda y recomendaban que se exigiera el trato en función del grado académico alcanzado, que eso ayudaba a la autoestima. Siempre dudé de la máxima. Creo que dirigirse así a quien no lo merece, le recuerda sus carencias.

    Creo que Arcadi, con toda la admiración que le tengo, debería haber citado la fuente de la que bebió.

  211. José Berenguer (Josele) dijo:

    La exhumación de la #TesisSánchez ha demostrado que, efectivamente, bajo la tapa sólo hay un momio, y que éste se puede enterrar dignamente en cualquiera de los “lugares comunes” que cita.

  212. luigi dijo:

    Metepatafísica: ciencia dedicada al estudio de las leyes que regulan las excepciones inoportunas.

  213. Andoni dijo:

    Me parece bien que Moncloa desmonte las supuestas acusaciones de plagio sobre la Tesis de Pedorro Sanchez demostrando que solo fue la puntita, nada más. Pero que no diga nada sobre que califiquen como Cum Laude a un polvo mal echao no solo no tiene un pase, sino que es como hacer la vista gorda si nombran a Falete como presidenta de honor de la Asociación Española de Anoréxicas

  214. Josenovo dijo:

    Venancio Buesa dijo:
    Lunes, 17 septiembre 2018 en 12:29 pm
    Jejejeje. No se preocupe Don Venancio que la epigenética (la influencia del medio ambiente en la expresión genética) como ya no tenemos guerra en Marruecos y tal como esta el panorama hoy en día, un clon actual pudiera producir cualquier otra cosa, por ejemplo un líder del movimiento gay.

  215. Taby von Tabarnia dijo:

    President Boadella! ¡ Posi les urnes!
    ¡El poble de Tabarnia li ho demana! ¡Volem votar! ¡Dret a decidir!
    ¡Volem votar! ¡Adéu Tractoria, hola Tabarnia!
    ¡Marxem de Tractoria, tenim pressa! ¡12-O votarem!

  216. El Dr. Sánchez propone reformar la Constitución para suprimir los aforamientos, los naciocatalanes dicen que se regule la autodeterminación, Podemos que se haga por referéndum. ¿Podrían preguntar sobre la supresión de las autonomías?

  217. Al caer la noche y con nostalgia de la buena, no me resisto a poner esta joyita. Perfecta conjunción entre un “crooner” de toda la vida y un grupo paradigmático de la lucha por los derechos civiles, cuando era lucha de verdad y ” derechos” de verdad.

  218. er tio cascarrabias dijo:

    Atrapado en el Tiempo o El Día de la Marmota. Todos los días son 28 de diciembre en España. Sancionan con 17.000 euros a Jiménez Losantos por incitación al odio a los alemanes.

    Ni un eurillo a los medios públicos o privados supremacistas catalanes por incitación al odio a la mayoría de los catalanes y al resto de españoles.

    Vergüenza aparte, esto es lo que hay. Los españoles volveremos a hacer globalmente el ridículo ante el Tribunal Europeo y Jiménez Losantos volverá a ganar contra España si el desafuero ha de llegar hasta allí. Un contradios.

  219. Jokin dijo:

    Don Luigi, ¡ya decía yo que su mordaz estilo tenía que tener alguna relación con la patafísica! Pero, aunque llevo años leyéndole (y tronchándome), no había caído hasta que ha sido usted explícito.

    Eadem mutata resurgo!

  220. er tio cascarrabias dijo:

    Doña avolta, tenemos visitantes al blog que no pinchan los enlaces. Perdone si coloco directamente la frase de la nueva ministra de Sanidad que nos trae de Periodista Digital:

    “si el Estado Islámico degolla (sic en ven de degüellan) niños en Irak es por culpa de José María Aznar y de la brutalidad de las Azores, no del islam”.

    Bueno, pues es ministra. Quizá por ello.

  221. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES IV DÍA 15 a 17

    El primer hallazgo realizado por la arqueología prehistórica fue un conjunto de cuadernos Rubio que utilizaban unos discapacitados a orillas del Ganges para poder aprender a publicitar con éxito su incapacidad. Eran estos un conjunto de hombres con una sola pierna y la cabeza cubierta por el pie con una inscripción que decía: Aquí viven los monocles, que solamente tienen una pierna, y se preservan de los rigores del sol con la planta del pie, que es muy grande. La degeneración de la raza comenzó cuando comenzaron a utilizar Nivea para suavizar las asanas y notas a pie de página en los cuadernos.

    Su heroísmo fue cantado por el mismo Virgilio quien, en el libro VIII de la Eneida, pone en boca de Evandro estas palabras: aquí vivía en otros tiempos una raza de hombres nacidos del duro tronco de las encinas, sin costumbres y sin leyes, alimentándose de la caza y de los frutos de los árboles. Lo de la caza fue antes de caerse de los árboles y quedarse inválidos.

    La redacción de aquellos pre-textos fue analizada pormenorizadamente por empiristas como Rogelio Bacon de quien, pese al sobrenombre de Doctor Mirabilis con el que era conocido y ser unos de los precursores del progreso continuo, no hay constancia de que hubiese obtenido un doctorado. Hubo que esperar a la llegada de Bacon de Verulamio para que comenzara el baile de los plagios.

    Según Verulamio, la obra shakesperiana está trufada de su aportación; por ello, categorizó a los ídolos, se hizo rico y murió de una complicación neumónica en su caspa. Eran tiempos difíciles cuando la ambigüedad dio un paso al frente y se produjo el primer paseíllo de hermafroditas del que se tienen noticias. Ello le costó a Nicolás d´Autrecour una condena y fue obligado a abjurar de aquello que enseñaba: en los fenómenos de la naturaleza no hay otra cosa que átomos en movimiento uniéndose y separándose.

    El empirismo no abandonó a aquellos hombres y en vez de llamarlos doctores, para premiar su virtud, acuñó el término de cielo empíreo para poder acoger a los monocles. Según esta teoría el cielo empíreo se subdivide en varios cielos fijos: el primero será ocupado por los ángeles y arcángeles; el segundo, por dominaciones, virtudes y potestades y el tercero, por los serafines, querubines y tronos. Como se ve, en ningún lugar se habla de socialistas, ni de la URJC/UCJC, ni de la libertad de expresión según los jueces belgas. Todo ello provocó el infarto de las rosas rojas.

  222. Feroz dijo:

    Tío Casca, por eso me maliciaba yo que la ministra Carcedo, anterior hada madrina de los niños paupérrimos, tendría muchas cosas que borrar en su cuenta de Twiter. Es que están todos cortados por el mismo patrón.

  223. Belosticalle dijo:

    Ave, Jachus, plagiaturi …

  224. kepaminondas dijo:

    Don Argonauta (2:51) probablemente la mayor indecencia que se ha producido en la vida pública española haya sido llegar al poder con el auxilio de Puchi y sus acólitos que no hacía ni un año habían intentado dar un golpe de estado
    Eso sí, fue legal. Indecente en grado superlativo pero legal.
    En igual nivel de indecencia está el contar con el apoyo de esas gentes, que siguen en sus trece, para mantenerse en el poder
    Ahora bien, en el pecado lleva la penitencia. Imaginen el trago de tener que suplicar a diario por la propia vida a Puchi o a Torra o a cualquiera de los otros torracollons (vida política se entiende)

  225. Atalanta dijo:

    frente a El bueno, el feo y el malo, nosotros tenemos a

    El guapo, el tonto y el cateto…

    nos faltaba el alcalde de Jun. y ya está junto a Iván. Seguro que mañana parece Pedro con boina…

    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-09-17/moncloa-ficha-alcalde-jun-perdio-miles-firmas-a-92_1617300/

  226. Belosticalle dijo:

    En efecto, D. Kepa. Con sus ochentaypocos diputados, Doctorsánchez, el Gobierno de España y la propia España, todo en un paquete a merced de enemigos de España.

    Todo en aras de Egosánchez, parafraste de Lenin: “Elecciones, ¿para qué?”.

    ¿El PSOE en masa votaría a este individuo? No creo. Él tampoco. Por eso no convoca.

  227. Buenos días a todos, los 18 de setiembre ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durant3 más de cincuenta años.

  228. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias, don Jokin, por su atención y amabilidad (nos dejaremos llevar por las opiniones del doctor Faustroll)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s