Pedro y sus quimeras

 

Ha tenido que volver el PSOE a las tareas de Gobierno para encontrar nuevamente ese ‘bullshit’ que la ministra portavoz maneja como nadie. Sus palabras no sirven para explicar hechos del pasado ni anunciar intenciones de futuro. Solo se emplean para cubrir sus necesidades de presente. Un suponer, no hace todavía una semana, Isabel Celáa dio titulares a toda la prensa escrita: “El Gobierno no descarta anticipar las elecciones”.

No es que ellos fueran muy partidarios, “pero nadie va a resistir más allá de lo necesario”. ¿Cuánto es lo necesario? El Dúo Dinámico daba una pista: “Resistiré, para seguir viviendo./ Soportaré los golpes y jamás me rendiré/y aunque los sueños se me rompan en pedazos,/resistiré”. O sea, más allá de lo necesario en palabras de la portavoz. Pero eso era hace cinco días. Ayer, en estas páginas, se mostraba radicalmente en contra: “no va a haber elecciones; estamos obligados a mantener el rumbo”.

Sus socios han tumbado el techo de gasto y la senda del déficit, definidos el espectacular rebuzno de su socio Echeminga: “el déficit es la diferencia entre los ingresos del Estado y la inversión pública”. Es verdad que Echenique Robba (caramba) no es diputado, pero el propio presidente tampoco tiene escaño en la cámara legislativa.

De momento, Pedro ha incumplido cuanto dijo o ha fracasado en el intento: convocatoria de elecciones, no pactar con populistas y secesionistas, derogar la reforma laboral del PP, indexar las pensiones al IPC, las promesas a los autónomos, y el ridículo de RTVE, donde ha conseguido a la última imponer como administradora única a Rosa Mª Mateo, buena persona, eficaz presentadora de telediarios e Informe Semanal, pero ayuna de cualquier experiencia para administrar una empresa de 6.400 trabajadores y un presupuesto fantástico. Lo mejor que podría hacer es no tocarlo en espera del concurso público, aunque estará obligada a hacer nombramientos entre los aspirantes con el ansia viva, me imagino.

 

La portavoz Celáa considera que la inteligencia colectiva del PDeCat,-al fin, el intelectual orgánico gramsciano-, sabrá valorar el esfuerzo del Gobierno de España y corresponder. Y lo dice al día siguiente de que el tipo que se fugó en un maletero, se autoafirme en Waterloo junto a su valido como el tipo que gobierna España, y al rapero que pedía matar a guardias civiles y otros prófugos. Dos días antes, un juez de la Audiencia Nacional declaraba al inteligente PDeCat mero continuador de Convergència en el asunto del 3%. El Gobierno Sánchez no piensa en los guardias civiles agredidos con cal viva y lanzallamas caseros por los inmigrantes al asalto, atraídos por el relato del Aquarius.

Dos días antes, un juez de la Audiencia Nacional declaraba al inteligente PDeCat mero continuador de Convergència en el asunto del 3%. El Gobierno Sánchez no piensa en los guardias civiles agredidos con cal viva y lanzallamas caseros por los inmigrantes al asalto, atraídos por el relato del Aquarius. Su ministro del Interior piensa constructivo en retirar las concertinas, así  vendrán por lo pacífico.

Mientras el colectivo del 3% se pone en marcha, el juez del Supremo, Pablo Llarena, era corrido de un restaurante de Palafrugell, en el que había quedado a cenar con el ex ministro del Interior, Jorge Fernández. A la ministra y a su jefe les parece que en la humillación de nuestro Tribunal Supremo por un tribunal regional alemán, no hay quebranto para el Estado, son dos instancias judiciales europeas que se entienden entre sí, como si un juez de paz de Arenys de Munt desoyera a la Sala Segunda del Supremo. Indultarán a Juana Rivas, empujada al delito por sus asesoras, pero solo de la pena de cárcel; no podrán darle la patria potestad de sus niños, ni condonarle los 30.000 euros de indemnización a su ex marido.

Todo esto en menos de dos meses, aunque se les resista su gran promesa, airear los huesos del dictador: “Todavía no conozco la figura jurídica que permitirá la exhumación”. La figura jurídica existe, querida Isabel, a pesar de la cerrada unanimidad de la familia en contra. Se llama prevaricación. Qué quieren que les diga, en fin, feliz verano.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

280 respuestas a Pedro y sus quimeras

  1. Buenos días.

    Yo que creía que no podía haber gobernantes peores que Zp y Rajoy. Inocente de mi. Ya apuntaba maneras cuendo intentó engañar en una votación, la urna tras la mampara, y las maneras dictatoriales, cambiandole las cerraduras a Tomás Gómez. Eso si, ha demostrado tozudez.

  2. luigi dijo:

    Las promesas no pertenecen a nadie, salvo al viento, que se las lleva. Pedro Sánchez, lo que no es tradición es plagio.

  3. er tío cascarrabias dijo:

    Mientras pensamos en retirar concertinas, vallas y otros impedimentos, toca rascarse el bolsillo:

    SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD
    MINISTERIO DEL INTERIOR
    RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DECLARA DE EMERGENCIA LA TRAMITACIÓN DE DIVERSOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN, LIMPIEZAS Y OTRAS PRODUCIDAS ANTE LA LLEGADA INESPERADA Y MASIVA DE EMBARCACIONES CON INMIGRANTES A LAS COSTAS ESPAÑOLAS, ESPECIALMENTE EL ARCO SUR (ALMERÍA, GRANADA, MÁLAGA, CÁDIZ Y HUELVA. [así, sin cerrar paréntesis, por si hubiera que añadir más]

    El membrete ya aclara que se trata del organismo que debería procurarnos Seguridad. Pero el texto refleja que la llegada masiva de inmigrantes resulta inesperada para ellos. Si la Seguridad depende de cretinos como estos, que dejan por escrito su incapacidad de análisis e inteligencia, tenemos mal pronóstico.

    Grande-Marlaska está más guapo con toga o, mejor, con la elástica del Athletic Club.

  4. Feroz dijo:

    Tío Casca, que monten un campamento de refugiados que es más barato. El Ejército les puede dar tiendas de campaña viejas, y las OeNeGreraS que se encarguen de cuidarlos y alimentarlos, como se hace en África. Así todos contentos.

    El Ostfront parece un universo paralelo: ¿Se refiere a los catalufos que insultaron al juez Llarena?

  5. De la leyes de Murphy: “Todo es susceptible de empeorar”, verbi gracia, la presidencia de un gobierno.

  6. Ande dise gracia debería disir gratia.

  7. Ande dise gracia debería disir gratia.

  8. Feroz dijo:

    Menudo despilfarro. Luego viene Sánchez tan contento porque Merkel nos va a mandar los ilegales que le sobran y nos dará 6.000 € por cada uno, cuando tenemos nosotros para dar y regalar.

  9. Pezolaga dijo:

    PSC se dirá a sí mismo:” Y que es todo eso frente a mi reflejo en un espejo de la Moncloa?
    Al que más compadezco de todos es al retratista de La Moncloa, tener que aguantar posando para el retrato a ese petardo es la más refinada de las torturas.

  10. luigi dijo:

    El Gobierno que Vuelve

    Pedro Sánchez: Zapatero en tus zapatos.

  11. mirlopica dijo:

    No estoy de acuerdo, D. Feroz. No son opiniones sino preguntas. ¿Qué más da que el preguntón sea el porquero o el mismo Agamenón?

  12. oparrulopola dijo:

    Nunca es triste la verdad, pero no tiene remedio. Es tonto, eso sí un guapo tonto con ministras arrobadas alrededor. Como la quimera gringa él lanza el fuego( ahora en la playa menos) y ellas (ministras arrobadas) ponen las cabezas.

  13. Atalanta dijo:

    Sobre La salvajadas delos taxistas y sus amenazas…

    !! SÍ SE PUEDE !!!

    es su grito de guerra…blanco y con sillita de ruedas…

  14. benjamingrullo dijo:

    Nadie ha llegado a más con menos. Es evidente que la naturaleza no ha dado muy buenas cartas a Pedro Sánchez, aun así se pone a hacer órdagos y le funciona. Ahí está, de Presidente de Gobierno. Podemos llamarle tonto todo lo que queramos, pero, si él lo es -y no creo que ni en su casa lo duden-, ¿en qué lugar quedamos los por él gobernados?

    *Atención, poeta suelto. Pongan a resguardo sus ahorros.

    “lo más poético que existe para los proyectos culturales son los números, el dinero. Tiene una capacidad metafórica hermosa e insuperable para montar una exposición y promocionar la lengua. Es lo más poético para intervenir a favor de la dignidad de la vida de la gente.”

    https://elpais.com/cultura/2018/07/29/actualidad/1532849795_454634.html

  15. Sánchez ya ha conseguido lo que ansiaba, llegar a la Moncloa y asegurarse un puesto en el Consejo de Estado para su futura jubilación ¿Quien no haría algo así para asegurar su futuro y el de sus hijos?

    Las encuestas -con la credibilidad que tengan- ya empiezan a pasarle factura ¿Qué hará este señor si cosecha su tercer fracaso?

  16. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Interesante la noticia que nos trae ” er tío…” a las 9:04.

    El MI se dedica con su presupuesto a misiones más propias de Asuntos Sociales , mientras tanto dejan sin presupuesto a las Unidades dedicadas a investigar delitos graves, es lo que hay.

    La UCO suspende sus actividades al quedarse sin fondos reservados:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/27/5b5afebce5fdeaeb518b4666.html

    Una solución intermedia para garantizar la seguridad de los españoles sería evitar que la UCO investigue delitos de partidos políticos y afines, ya saben el chiste del dentista …..

    Un cordial saludo.

  17. gastrourroz dijo:

    Para llorar!!!
    Feliz verano.

  18. arcu dijo:

    Ostras Patrón. Voy a reclamar derechos de autor, oiga. Gracias por mentar(nos).

    Gran resumen, Patrón, de la (in)actividad, y la torpeza de este Gobierno de mequetrefes que no se sabe si no lo hacen peor porque no saben.

    Lo de los taxis y Ábalos es de nota. Seis días tarda este Gob. en aceptar una reunión para saber qué pasa y qué es lo que quieren los taxistas que han colapsado España. Y los ¿periodistas? que ¡no preguntan! ¡ni saben!, ni se han enterado! de las verdaderas razones de este conflicto donde hay trasiego de licencias, violencias, ataque a la libertad de buscarse la vida, del derecho de hacer una huelga (pero no de obligar a todos a hacerla, usuarios, VTCs, empleados, comercios, restaurantes, al prestigio turístico de TODA España)… Es un desastre, y el Gob. tarda ¡SEIS DÍAS! en decir que tenemos un problema. Además de que parece que hay malentendidos o que no se han leído la ley de 2015. A este Gob. le crecen los enanos a pasos agigantados, y a los españolitos nos va a costar muy caro.

    La culpa de todo, todo, es de miRajoy (© Alatanta), of course.

    Y Trump aumentando su popularidad. El fin del mundo está cercano.

  19. Feroz dijo:

    D. Benja, lo más divertido es que el verso más famoso de ese personaje parece una metáfora actual del desgobierno de Sánchez Castejón: “Si tu me dices ven, yo cojo un taxi”.

    A partir de ahora voy a llamar al okupa de la Moncloa con sus dos apellidos, como si fuera un árbitro de fútbol, para recordar a su abuelo el general franquista.

  20. Feroz dijo:

    Don Arcu, ni él mismo se lo cree 😉

    Donald J. Trump @realDonaldTrump

    Wow, los números de encuesta más altos en la historia del Partido Republicano. Eso incluye Honest Abe Lincoln y Ronald Reagan. Debe haber algo mal, por favor vuelva a verificar esa encuesta!

  21. Gorpua dijo:

    Un triste Peugeot por un Mistere. El cambio era esto.

  22. Eufemístico dijo:

    El Sr. Sánchez y su tropa -propia y auxiliar- es un candente peligro político [entiéndase que en su máxima expresión] y con esa premisa nos conviene acudir al colegio electoral próximamente. Si allí nos comportamos cretinamente, nos estaremos autocondenando.

  23. Galgo de ayer dijo:

    Perdonen que insista sobre el magistrado Llarena. Un juez es quien más obligado a está a ser como la mujer del César. ¿Qué pintaba Llarena en la entrega de despachos a los nuevos jueces, en Barcelona, el pasado mes de abril, haciendo risitas con el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá? ¿Y qué pintaba Llarena este fin de semana cenando en un restaurante con los Fernández Díaz? ¿Cómo se puede alimentar de modo tan torpe la sospecha de parcialidad de quien está instruyendo un sumario en el que España se juega el tipo?

  24. luigi dijo:

    El Gobierno que Vuelve

    Pedro Sánchez: Zapatedos.

  25. Feroz dijo:

    Les dejo los deseos veraniegos de la consorte del poeta “cervantista”: Que dure la mamandurria

  26. benjamingrullo dijo:

    ¿Qué es poesía?
    Bankinter. Interior. Día

  27. Gorpua dijo:

    Y todo un lujo contar con D, Arcu además de D. Santiago en este bendito blog. Resistiremos.

  28. Madrileo dijo:

    Prevaricación, don Santiago, perfectamente señalado. Deberían andar con pies de granito antes de dar el paseo a Franco.
    Sería todo un espectáculo, de los que se subrayan bien en los libros de Historia, que dentro de unos meses un tribunal ordenara al gobierno de Sánchez que volviera a enterrarlo en el Valle de los Caídos. Con honores de jefe de estado. Habría records en las audiencias planetarias.

  29. ZoteParo dijo:

    Buen comienzo de semana y de vacaciones veraniegas. Está visto que con esta panda de albardadas con cartera no nos vamos a aburrir este verano. Incluso el de Interior se apuntaba a la lista de inútiles, con el comunicado en el que anuncia la habilitación de fondos para compra de material para los turistas de patera, debido al “ imprevisto “ aumento de la llegada de africanos. Que es lo que preverán esta panda de garrulos.

  30. benjamingrullo dijo:

    Nuevo récord: De Pasionaria a Pitita Ridruejo en mes y medio.

    Impresionante la plegaria laica de doña Almudena que ha traído Féroz. Llegó Sánchez y se hizo la felicidad. Ya no se acuerda de los emigrantes ahogados en el mediterráneo, ni de los niños que hasta anteayer morían de hambre por las calles de Madrid, o de las mujeres sobre las que proyectaba su propia frustración e imaginaba ansiosas soñando con ser violadas por sudorosos milicianos, ni de los muertos abandonados por las cunetas… Le ha faltado pedir un descapotable rosa para todos y unas ostritas. Se ve que la protesta es una pose para cuando uno está en la oposición.

  31. Gorpua dijo:

    Después de todo, Sánchez no hace más que Rajoy. Anuncia muchas cosas, eso sí. Pero es tan inoperante como el anterior. Gasta mucho más, ande va a parar, ha descubierto el licóptero De la Cierva y el mundo aviador con soleras gafas y conciertos killers. Es más guay, y sabe gastar con salero mi dinero.

  32. avolta dijo:

    En TVE 1 han debido recibir instrucciones del Alto Mando y en Amigas y conocidas hasta Isabel San Sebastián se ha dezsmelonado defendiendo a las pobres familias que viajan con niños y ancianos.Menos mal que hoy Cristina Almeida no ha participado en el merecumbé. No recuerdo si estas señoras, que están en edad de protestar cuando les privan de sus comodidades, protestaron con el entusiasmo de hoy cuando la huelga de controladores aéreos… pero hace cuatro días las huelgas de Ryanair no dijeron ni pío y viajaban familias similares que las de ahora.

  33. Madrileo dijo:

    Sobre el índice de popularidad de Trump. Sí, parece claro, a la vista de la encuesta semanal de Gallup, que se está recuperando desde hace meses. El gráfico anual que lo muestra:

    https://news.gallup.com/poll/203207/trump-job-approval-weekly.aspx?g_source=link_newsv9&g_campaign=item_201617&g_medium=copy

    Si se fijan, en octubre pasado le aprobaba el 35% de los encuestados, y le suspendía el 60%. El día 22 de este mes, 42-54. No son números buenos aún, en absoluto, y leo por otro lado que el partido demócrata lidera encuestas para estas próximas legislativas, pero con esas cifras, ahora mismo, los demócratas tendrían seríos problemas para vencerlo en elecciones presidenciales, salvo que encontraran un gran candidato.

  34. Miguel Angel H. C. dijo:

    Creo que Sanchez/Iceta y Puigdemont están jugando a esperar. Sanchez para convertir el “diálogo” en una oferta electoral que no pueda ser rechazada, el separatista para condicionar decisivamente un futuro gobierno frentepopulista como vía a la independencia. Ambos han de dar con la fórmula.
    Para un pequeño desarrollo:
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  35. Atalanta dijo:

    …pues en Pamplona tendrá que dejarlos en su sitio

  36. avolta dijo:

    Hoy he leído a
    Pérez-Reverte

    Y cuánta razón tiene. Qué pueriles éramos y qué poco hemos espabilado y avanzado.

  37. luigi dijo:

    Las Prioridades

    Pedro Sánchez

    El Gobierno Franco-enstein

  38. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Estoy dudando entre enviarle a la Srª. Ministra un ejemplar del Diccionario de la Real Academia Española o el vídeo del capítulo correspondiente de “Barrio Sésamo” donde se explique el significado del término “reciprocidad”. (Titular del artículo: Isabel Celaá: “Estamos encontrando reciprocidad en el diálogo con Torra”):

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/29/5b5ca93f46163f90ae8b4652.html

  39. er tío cascarrabias dijo:

    Grande-Marlaska acaba de contradecirse hoy en Marruecos. Si en la documentación de su ministerio afirma que la invasión de inmigrantes ilegales en Andalucía (más de veinte por hora en los últimos siete días) es inesperada, ahora en Marruecos dice que era “muy previsible”. Y que si la situación de emergencia que hay en Andalucía es la que es, no resulta de los actos del Gobierno de Pedro Calamidad, su presidente, sino de la falta de previsión de Rajoy que, ajeno a la política de Pedro Calamidad tras su asalto a La Moncloa, no había preparado medios suficientes de acogida a los que hacen multimillonarios a los capos de las mafias, con beneplácito del Gobiernodeespaña, de nuestros bolsillos y de la precariedad de nuestros jubilados, especialmente los autónomos, que comprueban que cualquier asaltavallas percibe de nuestro Gobiernodeespaña más prestaciones económicas que ellos, a pesar de que comenzaron a cotizar al inicio de su edad sexual y han seguido haciéndolo años después de acabada ésta.

    Como el lema que preside el proyecto de la Comunidad Autónoma de Tabarnia, la función ha terminado. Nada de lo que Pedro Calamidad hace sale bien ni podrá salir bien. Y, mientras intente resistir, sólo calamidades nos traerá, hijas legítimas de sus ocurrencias hacia el liderato antifranquista.

    Las siete plagas de Egipto dejarán, en breve, de ser referentes bíblicos.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    (y lo siento por don Andoni, que se tendrá que reciclar con el BOE)

  41. Feroz dijo:

    ¿Es mi ordenador o en el texto del Patrón hay unas concertinas dibujadas en el texto? Creo que unos cuantos párrafos han salido mal. Que conste que lo he visto a primera hora, pero como nadie ha dicho nada me hace dudar si sólo lo veo yo.

  42. Feroz dijo:

    Si es que no nos enteramos. ¡Menudo chollo!

  43. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Concertinas? Yo creía que eran parterres de Laredo…

  44. D Santiago, gran y recopilador texto de los entremeses teatrales de un ZPedro loco por seguir desvertebrando al país en la medida en que eso le suponga incremento de votos desvertebradores en su favor…

    Lo razonable, para su equipo capitaneado por Redondo, llegará en cuanto sus encuestas les indiquen, persistentemente, que si continúan acabarán perdiendo lo ganado.

    Dentro de la desgracia, lo que está ocurriendo en un buen indicador para alcanzar a conocer de hasta dónde ha llegado la riada mental en favor de la suicida idiocia social.

    Y me temo que el resultado va a confirmar, con fehacientes datos, una envergadura que incluso asustará a los propios impulsores de la estrategia.

    Ante lo expuesto sólo cabe la irrenunciable y permanente denuncia y tomar las medidas necesarias para, cuando se pueda, regenerar un país en un proceso que, desgraciadamente, costará décadas.

    EQM

  45. Violencia de génera:

    Una mujer es detenida por intentar matar a anciana a la que cuidaba en Murcia

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/30/5b5ed39546163f09358b4633.html

    Obviamente, ni un puto minuto de silencio por parte de las Autoridades politicamente correctas, ni una sóla pancarta sectaria del ecofeminismo.

    EQM

  46. La balbuceante e incompetente portavoza y Ministra de Educación ha convocado para hoy la Conferencia Sectorial de su departamento sin que que, previamente, se reuniera la Comisión de Directores Generales Autonómicos…

    Tampoco le ha importado que las regiones ‘supremacistas’ se hayan ciscado en tal reunión y en los pobres poderes simplemente regionales, enviando a segundos de a bordo en vez de acudir los preceptivos Consejeros.

    Pura alegría [f]estival de ZPedro.

    EQM

  47. Vigía dijo:

    Lo de la independencia judicial hay que mantenerla con hechos. ¿Qué hace un juez que está en el “candelabro” alternando con un político? Y ¿Cómo es que no se para un país cuando quieren agredir a un juez?

    ¿Se sabe qué dice Pablo Casado de la cosa?

  48. avolta dijo:

    Don Feroz me ha hecho reír con lo de las concertinas en el texto de Don Santiago.No tengo ni idea de lo que es, pero que es una cachondez con sentido o sin él en grafía árabe estoy seguro. Es posible que se refiera, incluso, al más Grande.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y qué pintaba Llarena este fin de semana cenando en un restaurante con los Fernández Díaz? ¿Cómo se puede alimentar de modo tan torpe la sospecha de parcialidad de quien está instruyendo un sumario en el que España se juega el tipo?

    Don GALGO (12:02 pm), creo que se ha desmentido que los otros comensales fueran los Fernández Díaz, pero en el caso de que lo fueran tendría usted toda la razón: como mínimo sería de una frivolidad temeraría y una falta de rigor y de perspectiva imperdonable de mi admirado juez Llarena.

    ****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  50. avolta dijo:

    La controvertida siesta del concejal Fernández durante el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

    Controvertida dice el plumilla…

  51. luigi dijo:

    Alianza de Civilizaciones

    Yo apuesto por que la grafía árabe, que aparece en la entrada de hoy, es un detalle amable del Patrón con los muchos ciudadanos marroquíes que en estos días cruzan nuestro país camino del suyo y leerán, sin duda alguna, este bendito (¡Alá es grande!) blog.

  52. loco dijo:

    Don Feroz, la concertina es una repeticion de La Basmala. Ya sabe: “En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso”.

  53. loco dijo:

    Bueno, pues la Basmala ha desaparecido.

  54. Feroz dijo:

    El “duende de las linotipias” reencarnado en internet. Lo de “concertina” se me ocurrió porque la parrafada en árabe estaba entre esta palabra repetida. Por cierto, el texto ahora está en cristiano pero sigue sobrando un párrafo duplicado.

  55. D er tío cascarrabias Lunes, 30 julio 2018 en 9:04 am, el pdf de la Resolución que vd tan amablemente ha insertado:

    cadenaser00.epimg.net/descargables/2018/07/25/b961413c16eb1c24b4648d9fc0631bd3.pdf

    EQM

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Pdr Snchz, ¡convoque elecciones ya! y dicho esto que es lo más importante paso a lo secundario.
    **********
    Señale las 22 diferencias, o más … y marque una cruz sobre quien crea lleva look Vanityfuá.

  57. D arcu lunes, 30 julio 2018 en 11:41 am

    enorme su síntesis sobre las carcajadas taxistas…

    Es que resulta de cajón: si, por ejemplo, los golpistas te tocan la carita en la Moncloa con lacito en la solapa…, ¿qué no harán los taxistas y demás colectivos con capacidad de presión?

    Con ZPedro veremos crecer los colectivos identitarios, capaces ‘detó’, gratis total.

    Hace unos años sólo custiodaban tal naturaleza los controladores aéreos y los estibadores…

    Volvemos a los gremios.

    EQM

  58. D Feroz Lunes, 30 julio 2018 en 12:42 pm

    La indefensión de lo propio como icono de esa nueva suicida identidad colectiva.

    Hoy el El País, también lo luce en portada:

    En la misma portada califica a Pablo Casado de agitador proteccionista porque ‘agita en la UE el discurso antimigratorio’ y, un poco más abajo, nos informa de que ‘Europa alerta de que Rabat ha relajado el control de fronteras’:

    Es lo que tiene ‘informar’ en vez de ‘agitar’…

    Menuda desvergúenza.

    EQM

  59. Eufemístico dijo:

    La afoto del sujeto que preside el parlamento autonosúyico payés (modalidad balear) haría las delicias del algún oscuro ayudante del Dr. Lombroso.

  60. Feroz dijo:

    El Rey y un “nazareno” venido a menos, podría ser el pie de la foto.

  61. belisario dijo:

    Aquí aparece más arreglado:

  62. Eufemístico dijo:

    Sr. Conde, su cáustica maldad parece no tener límites, procuraré no figurar en la nómina de sus enemigos.

  63. euskalmeteco dijo:

    El 28 de julio de 2018 TVE ha dado cobertura total en directo a una comparecencia conjunta de los señores Puigdemont y Torra en Bruselas. Dicha comparecencia ha tenido lugar en la “Embajada” de Cataluña en Bruselas, a la que también han llamado “Casa de la República Catalana”. En dicha comparecencia, el Sr Torra acusó al Estado español, entre otras cosas, de que su policia atacara a los catalanes inocentes que estaban votando el 1 de octubre. El Sr. Puigdemont señaló la existencia de presos políticos y pervivencia del franquismo.*

    *La delegación de Cataluña ante la UE ¿no está financiada por fondos públicos?*

    *Si es así ¿cómo celebra un acto de exaltación de un delito y de unos delincuentes?*

    *Si es un centro dependiente de organismos y fondos públicos españoles ¿por que exhibía solo banderas catalanas y de la UE?*

    *El Sr. Torra ¿no es un alto funcionario español, representante del Estado en Cataluña?*

    *Si es así, ¿no es una gravísima deslealtad participar en un acto en que se ataca al Estado en suelo extranjero, y se vierten insidias sobre la actuación de la policía en cumplimiento de un mandato judicial?*

    *Si como presidente de un gobierno autonómico los locales de la delegación catalana en Bruselas dependen de su administración ¿cómo los cede para la exaltación de un delito y de un prófugo de la justicia?*

    *Los gastos indudables que han ocasionado ese acto ¿no pueden considerarse malversación de fondos públicos?*

    *¿Por qué razón TVE ha dado total cobertura a la retransmisión en directo de la comparecencia? ¿Piensa TVE cubrir en adelante las declaraciones de violadores, por ejemplo, para que justifiquen su postura ante la opinión pública?*

    *Ante la actitud del Sr. Torra que ampara el delito y pone recursos públicos al servicio de los delincuentes ¿no debe el Gobierno del Estado exigirle una inmediata rectificación y avisarle a los efectos previstos en el artículo 155 de la Constitución?*

    *¿No deben los partidos constitucionalistas impulsar iniciativas que eviten que se repitan estos hechos, exigir inmediatas responsabilidades e, incluso, impulsar en el Senado un nuevo procedimiento de aplicación del art. 155?*

    *¿No debemos los españoles movilizarnos para enfrentarnos a una situación que algunos políticos desean imponer por vía de hecho, amparados en la desidia y la desmovilización colectiva?*

    Pasad estas reflexiones. Está en nuestra mano crear opinión y poner límites a tanto despropósito.

  64. luigi dijo:

    Franco-enstein

    Figura monstruosa creada por el Doctor Snchz a partir de restos desenterrados del pasado lejano, con el fin de asustar y polarizar las pasiones de la población, dividiéndola en dos mitades irreconciliables, intentando alcanzar de este modo sus inconfesables fines. Con la tercera España al fondo.

  65. belisario dijo:

    Me honrará ser considerado su amigo, Don Eufemístico.

  66. Taby von Tabarnia dijo:

    – P. Rahola presenta en TV3 a su paciente santo/marido Robertico. Así le llaman en su pueblo natal Cadreita, situado en la Ribera de Navarra, dentro de la Merindad de Tudela.
    (Alto nivell, espero una sabrosa crónica de Salvador Sostres …)
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/pilar-rahola-hembrismo-marido_158225_102.html
    – TV3 – Polònia – Pilar Rahola a l'”Autoconvidat” – https://www.youtube.com/watch?v=rpk8EHrAJuQ
    – Dice Pilar que este verano la paella la hará en Waterloo, los vecinos flamencos les van a echar si no mejoran el repertorio. Trapero, no te vistas que no vas…https://www.youtube.com/watch?v=_5gRVg7egqM

  67. belisario dijo:

    En Waterloo, Pili la Granadera.

  68. Atalanta dijo:

    …lo primero : ¡ que Dios lo perdone….!

    y ahora a lo mollar…

    1.- la cara del Rey ¡ un poema ! las risas con las reales ninias y la sra. Ortiz se deben oír más allá
    2.- que un gaznápiro como ese llegue a ser algo más que un “colgado” tiene delito pero que llegue a ser Presidente de un Parlamento, aunque fuera de un manicomio….

    Creo que la vestimenta o “etiqueta” con la que se ha presentado ante el Jefe del Estado no serviría ni para un bruncht de esos…¿mamarracho sería el adjetivo? lo imagino haciendo posturitas delante del espejo…

    si las buenas costumbres no se estuvieran perdiendo, ese tío al pilón !

  69. Atalanta dijo:

    las manitas…pácortárselas…una dando palmaditas al Rey y la otra en el bolsillo

  70. Atalanta dijo:

    ¿ y ahora? Bueno, ahora en Valladolid “disfrutan” a un alcalde, un impresentable, del PSOE…

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/30/5b5ef808468aeb847a8b45b6.html

  71. arcu dijo:

    D, Quicio, muy amable. Lo del taxi perjudica a España más que el independentismo en estos momentos. Seremos el hazmerreir en todos los telediarios. El Gobierno contra las cuerdas, porque al final tendrá que dar la razón a quienes no la tienen: los taxistas. ¿No hubo ninguna señal? ¿Nadie sabe lo que estaban preparando?

    Vergüenza. Torera.

  72. Madrileo dijo:

    Paseando por algunos diarios progres me ha llamado la atención la escasísima presencia del caso Juana Rivas. Hay tanto silencio como frente a los tribunales. Es admirable cómo controla la progresía el ruido en las calles y en los medios. Con Pedro hay paz y todo tiende a arreglarse.

    Qué días más agitados hubieran sido estos si el PP siguiera al mando. Hace un año, ya recordarán, la izquierda había convertido el caso en un asunto tan avasallador que hasta Rajoy pensó que lo adecuado era posicionarse en el lado de los “buenos”, o mejor dicho, simplemente el mismo lado que sus enemigos.
    http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-rajoy-juana-rivas-hay-ponerse-lugar-madre-ser-conscientes-le-ocurrido-20170728141230.html
    Esperemos que Casado no siga esta mecánica de agarrar las mismas banderas que la progresía cuando ésta consigue imponer un ambiente ficiticio de “mayoría social”, aunque sea abrumador, como fué el de este pequeño caso .

    De Arcadi Espada, de hace exactamente un año, merece la pena el recuerdo.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/30/597cdc69268e3e29778b460e.html

  73. Atalanta dijo:

    Albiac, siempre tan alegre y positivo…el último párrafo es para pedir la extremaunción…o al menos confesión.

    https://www.abc.es/opinion/abci-vertigo-septiembre-201807301656_noticia.html

  74. avolta dijo:

    Don Arcu dijo:
    Lunes, 30 julio 2018 en 9:20 pm
    los taxistas. ¿No hubo ninguna señal? ¿Nadie sabe lo que estaban preparando?

    Esta situación es tan sorprendente como que al sujeto que se fugó de Dueso lo han encontrado a los cuatro días y en Senegal, ahí al lado y Puigdemont y su cuadrilla salieron a dar una vuelta con permiso de la superioridad y ya no volvieron.

  75. Respecto del último párrafo de la entrada del patrón, leo esta noticia en EM: Ferrol rechaza recibir los restos de Franco y expropia el nicho que el ayuntamiento le regaló en 1963

    Qué pena que no exista un Berlanga para ponernos esto en limpio.

  76. A mí la mal llamada huelga de los taxistas, es un cierre patronal de libro, me produce una perturbación en la fuerza que me lleva a considerar únicamente Uber y Cabify para mis desplazamientos. La verdad que no encuentro un sistema mas cómodo que los de éstos: sabes el precio que vas a pagar antes de pedirlo, están limpios, son bastante amables y en ciudades de vida compleja y aún esdrújula (léase Ciudad de México, ese paraíso del tráfico y de la seguridad o en Rio de Janeiro, por ejemplo) son imprescindibles si quieres llegar a salvo a un destino. Es verdad que podrán atracarte o herirte pero al menos consta en un sistema quién te recogió con nombres, apellidos, tipo de coche y matrícula. Por tanto, la probabilidad de que pases un mal trago desciende y mucho. Solo veo ventajas.
    No voy a calificar la negociación (?) que lleva el gobierno por miedo a que el patrón censure mi post.

    Por cierto, y lo escribí hace unos días, ¿para cuando una crónica de comida o cena con los Susinos para dejar constancia de la frugalidad del verano norteño? No estamos a lo que estamos y nos encelamos con obras no reparadas por los ayuntamientos o con ese derroche de locuacidad, precisión lingüística y coherencia que derrama la tal Celáa.

  77. Mujerárbol dijo:

    D. Feroz, a primera hora de la mañana vi las “concertinas” aljamiadas del texto del Patrón, no entendí nada (no del sello islámico, sino del castizo) y quedéme de puñetera piedra, pero mi telefonino non déxame escribir a velocidad decente y, además, estaba esperando hacer 1/4 de mudanza. O sea, no quiero pensar que los duendes de la imprenta se inclinen hacia levante, pero, Patrón, yo me haría con una ristra de ajos… o de chorizos de orza.
    Y me voy a la cama porque el 1/4 de mudanza ha sido agotador. Tengan todos ustedes muy buenas noites.

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    En estas fechas las desgracias para los españoles no vienen solas. Informa El Mundo que Zp1 va a negociar con Marruecos, acompañado del comisionista Moratinos. Aviados estamos: de esta los marroquíes nos invaden y llegan a Tarifa sin oposición y con los aplausos gubernamentales y de la alcaldesa madrileña Carmena:

  79. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Expósito, Rafael Gil, Enrique Rua y Miguel Ángel de la Higuera.
    In memoriam

  80. Que la primera medida para resolver un conflicto patronal, o laboral, sea entregar la capacidad normativa y, por tanto, su resolución, a una instancia como la Comunidad Autónoma se debe estudiar en primero de la asignatura de Mamoneo.

  81. belisario dijo:

    Pdr., Zp y Moratinos: el ruin team.

  82. Vigía dijo:

    Zp y Moratinos: Marruecos frotándose las manos. Los bolsillos de las chilabas se le quedarán pequeños.

  83. Atalanta dijo:

    Siempre desconfío de los que “parecen” tontos bobos subnor…ni los subestimo

  84. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Las Camisas Pardas de Diseño

    Los CDRT (Comités de Defensa de la República Tractoriana)

  85. Feroz dijo:

    No sabemos las cláusulas de la conversación entre Soros y Sánchez Castejón, pero no tengo ninguna duda que ese Judas nos vendió y alguna vez se sabrá por cuánto dinero, aunque eso no sea lo principal de esta traición.

    Lo más indignante de la última invasión es que el Pravda sacara diversas fotos de los invasores triunfantes y ninguna de los guardias civiles heridos en acto de servicio, y puestos como espantapájaros por el gobierno, sin poder hacer uso de sus armas y amenazados por los perros de prensa y otras alimañas progres con ser condenados por “uso excesivo de la fuerza”, como en tantas ocasiones.

    Deberíamos aprovechar la asonada de los taxistas y echarnos todos a la calle para pedir elecciones, y así poder echar a los okupas antes de que consigan que la conquista mahometana de España tenga lugar otra vez.

  86. Feroz dijo:

    Al sentido común le llaman populismo:

    Donald J. Trump @ realDonaldTrump

    La inmigración ilegal es uno de los principales problemas de seguridad nacional. Después de décadas de juegos, con todo el mundo riéndose de la estupidez de nuestras leyes de inmigración, y con los demócratas pensando que las Fronteras Abiertas, el Crimen a gran escala y la abolición del ICE son buenas para ellos, debemos ser inteligentes y finalmente hacer lo que se debe hacer para la Seguridad de nuestro país.

  87. kepaminondas dijo:

    ¡La gallina!

  88. kepaminondas dijo:

    Es evidente hay que subsumirse en la heteronomía del algoritmo para solucionar eso del taxi

  89. avolta dijo:

    Don Feroz en Martes, 31 julio 2018 en 10:07 am
    Al sentido común le llaman populismo

    Con mis respetos, creo que Don Feroz en su entusiasmo ha confundido los términos y yo escribiría:

    El populismo llama fascismo al sentido común.

  90. Madrileo dijo:

    Lo apuntaron algunos de ustedes estos días. Este sujeto, que comenzó en su nuevo empleo el 2 de junio, se va de vacaciones. Como actividades en este tiempo solo nos constan sesiones fotográficas en el jardín del palacio y en un avión, recepción a un golpista, y asistencia a un concierto de rock… y ya está cansado.
    http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/07/28/5b5b4aeb46163fa30b8b45bc.html

  91. Vigía dijo:

    Nos hace falta un Pablo “Trump” Casado. ¡YA!

  92. Mujerárbol dijo:

    D. Madrileo… pero era Mariano el único que se echaba siestas, ¿nu?
    D. Avolta: gracias por revolver la frase, porque me parece de las que merecen mármol: “El populismo llama fascismo al sentido común.”
    Hace años, y no recuerdo si fue en un foro o en un artículo, alguien relataba el suceso de que al regresar a su casa se encontró con las escaleras “okupadas” por nenes y nenas (de los que ya tienen pelo en ese sitio) y no le dejaron pasar ni con educación ni a la primera. Y el autor reflexionaba que fascismo era, precisamente, eso: hacer lo que te sale de los magairlí y que los demás estén obligados a aguantarse.
    Que tengan un buen día libre de fascistas y populistas.

  93. joteroplus dijo:

    Plácido Domingo dirige en Bayreuth, la primera vez que un español lo hace.

    http://www.elmundo.es/cultura/teatro/2018/07/30/5b5f068422601dd12d8b4633.html

    PedSnchz y la Calvo han pedido ya el avión, para no perdérselo, que tienen muchas ganas de ir con sus respechivos-as churris, pordió, qué peazo de agenda cultural nocturna nos estamos marcando, oyes…

  94. luigi dijo:

    El Gobierno que Viene

    El Descanso

    Pedro Sánchez: Las Vacaciones del Señor Chulot

  95. Josenovo dijo:

    En la casa que no hay orden se pone solo.
    Un dispositivo de 2.300 personas recibió en junio a los 630 migrantes del Aquarius que atracó en Valencia.
    El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) usó fondos reservados para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Canarias bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo su punto culminante en los años 2006 y 2007, la situación era insostenible.

    En breve ZPedro llamará a consultas a ZP.

  96. avolta dijo:

    Dª Mujerárbol doy fe de dicho “susedido”, se publicó originalmente allá por 1997/99, en Café Latino, algo similar al blog de don Santiago pero sin artículo sesudo e inteligente, entonces se desconocía el neologismo blog y allí se dejaban las deposiciones más corrosivas de la gente más normal y corriente que pueda hoy imaginar, Twitter, Facebook, Rufian, Iglesias, Monedero, Escolar, ect. hubiesen aguantado un cuarto de hora. Fue el invento de un holandés practico casado con una argentina intelectual, psicóloga y poeta. Es decir, la masa crítica. Pero como con otras cosas luego se repiten en Internet y se venden como “sardines frescues desde Santurce a Bilbao”. Que gran invento l’interness

  97. Pepeldelaesquina dijo:

    Y respecto al “conflicto” de los taxistas. ¿No había en España, perdón que ahora se llama Estepaís, una ley antimonopolio?
    Seguro que la derogó el Zapatonto ese que andó por ahí.

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Los taxistas tienen un espejo en el que mirarse: los estibadores portuarios.

    (y se ven guapos, claro)

  99. Tal cierre patronal taxista -porque de eso se trata- contra los intereses de los ciudadanos y tomando gratis total las grandes urbes, tiene como imagen clarificadora, por ejemplo, esos explotados musulmanes que trabajan para el patrón taxista y que suelen preguntarnos dónde queda la calle a la que les rogamos nos trasladen…

    Véanles, estos días, en el Paseo de Gracia, cumpliendo con sus rezos mientras sus señoritos amenazan impunemente al Gobierno, al Estado:

    EQM

  100. avolta dijo:

    Pepeldelaesquina dijo:
    Martes, 31 julio 2018 en 1:37 pm

    No, el principiose del acabose comenzó con Rodrigo Rato, ese sujeto inventor de liberalizar la dispensación de los combustibles y sus precios como también la liberalización de la distribución eléctrica y el precio de la energía, luego metió su zarpa en Caja Madrid, Bancaja y toco la campana en La Bolsa con cara de estar pensando: vaya pandilla de gilipollas. Debería estar en la cárcel desde hace años, como la famiglia Pujol. Pero no hay manera.

  101. ¿Recuerdan cuando Rubalcaba militarizó a los controladores?
    ¿Por qué no hace lo mismo ZPedro con el servicio público que dicen prestar los taxistas?

    Porque es un amoral, un incapaz y… porque se ha ido de vacaciones!!!

    EQM

  102. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM, pues si les toca rezar cuanto te llevan como cliente y llegas tarde a tu entrevista…

    Bueno, a lo que venía: el lazo amarillo es el producto financiero que ofrece la mayor rentabilidad de Europa.

    (menos a los pringaos)

  103. luigi dijo:

    España Política

    Taxis y migrantes

    Licencias para todos

  104. Eufemístico dijo:

    Y ahora que el sito Sánchez se va a holgazanear, acaso fuera el momento para que el PP activado por Casado, C’s -y quien se quiera sumar, pongamos a Vox por señalado caso- montaran un happening veraniego, bien repartido por todas partes, para cebar una protesta otoñal que cabalmente debiera haberse producido la misma tarde de 1 de junio, cuando Rajoy tiró la toalla consolándose con un ágape del copón….Salvo que los populistas y sus manipuladas huestes tengan el monopolio de la indignación….

  105. D Arcadi Espada, ahora mismo en El Mundo:

    Me envía mi querida Marlene esta foto. Y esta nota: «Se están cargando Barcelona. Horror».
    Sin duda. Pero Barcelona lo merece. La ciudad era, en efecto, el paradigma de la modernidad. Líquida

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/07/31/barcelona-es-un-residuo.html

    ———-

    Ya saben; WC para taxistas necesitados en Barcelona: sólo de mear, no cagar, sólo líquidos…

    EQM

  106. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 31 julio 2018 en 2:02 pm
    ¿Recuerdan cuando Rubalcaba militarizó a los controladores?

    No, fue Pepiño que, a la sazón era el ministro de “la cosa” de Ábalos Meco ahora. Pero con estos no hay coóne, imaginen un cierre patronal y la consecuente baja de cotizaciones de autónomos y empresa… es muy bonito ver al toro desde la barrera. Don Thomson&Thompson tras 20tantos años poniendo mi culo en taxis de Colombia sólo me apuré en un taxi de Barranquilla porque anocheciendo pinchamos una rueda camino de Cartagena y el taxista no sabía cambiar la rueda, le enseñé yo a hacerlo, el año pasado, tras cientos de viajes en taxis y busetas a todas horas del día y la noche, con Uber si que me acojoné en el trayecto de Manga a Bocagrande. Al final llegamos a un acuerdo razonable, me preguntó qué me cobró el taxi que me llevó de Bocagrande a Manga y ese fue el importe que cobró, a las 3 de la madrugada estas cosas impresionan a pesar de años de experiencia.

  107. Madrileo dijo:

    Doña Mujerárbol (11:25), sí, cierto, y eso que tiene 46 años. Cabe imaginar su nivel de energía y capacidad de trabajo cuando llegue a la edad de Rajoy cuando entró en La Moncloa, 56.

    Don Quicio (2:22), fantástica foto, muy ilustrativa. Me llama la atención que el texto no sea en catalán. Esperemos que Colau y los CDR pongan orden. Y que ningún gamberro añada una coma o un punto tras ese “no”.

  108. D avolta Martes, 31 julio 2018 en 2:32 pm,

    sí, estaba Pepiño de Ministro de la cosa pero el que cortó ese bacalao fue su jefe y Vicerpresidente del Gobierno y Ministro del Interior, Rubalcaba.

    El Ministro de Fomento, José Blanco López, solicitó a su Vice un grupo de crisis, y a él se sumaron, la noche crucial, la Ministra de Defensa, Carme Chacón, y el propio Vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Donde hay patrón no manda marinero: y menos en una situación de tal calibre.

    Y porque, por si algo faltara, el Pepiño no tenían competencia alguna sobre Chacón, que era quien administraba la milicia… en la militarización….

    EQM

  109. D arcu Martes, 31 julio 2018 en 2:25 pm

    grande, grande…

    EQM

  110. luigi dijo:

    ¿Y sí la deposición es del Tipo 7 según la Escala Bristol?

  111. Madrileo dijo:

    Don Luigi, déjeme que haga eco…
    Pedro Sánchez: las vacaciones del señor Chulot

    Les dejo aquí un álbum de fotos del sujeto, celebrando sus 60 días, llenos de actividad, de consecuciones, de soluciones de problemas y de cambios progresistas.

  112. avolta dijo:


    Lo que yo no soporto es a los modernos en bicicleta que no respetan las más elementales normas del Código de Circulación
    y ojo con llamarles la atención, manejan los epítetos cual encargado de caballerizas.

    Tampoco me explico como hemos podido sobrevivir a La Casa de la Pradera y a los ñoñería de los Ingalls. Así nos luce el tupé.

    Don El Quicio a ese punto de análisis de usted no llego, aunque si, Rubalcaba dejó a “mi henmano Arfonso” en niño travieso y a Maquiavelo y al cardenal Richelieu en meros “influencers” que se dice ahora de esta gente que no trabaja pero gana más que un médico o un ingeriero muy bien colocados, según sus respectivas mamás.

  113. Madrileo dijo:

    Don Luigi (3:08), esa escala me parece muy interesante para medir problemas politicos de difícil solución. Ahí está el procés, que comenzó como tipo 1 con Más, su iniciador, y se ha ido degradando hasta el 7. Esa graduación en la forma y consistencia del problema sirve para deducir fácilmente el grado de dificultad en su manejo, y para prever el nivel de afectación de quienes se ocupan de esa tarea.

  114. Taby von Tabarnia dijo:

    Si tu me quieres…
    https://e00-elmundo.uecdn.es/p/108/sp/10800/thumbnail/entry_id/0_pej2xv1v/version/100032/height/407
    … Dame una sonrisa … https://www.youtube.com/watch?v=G3ZUAiAHaNo
    Chisssss… que Torra difunde fake news
    https://politica.e-noticies.es/torra-difunde-fake-news-118993.html
    Eso solo lo hace una persona malintencionada y mu tonta también. ¡Ay, que cruz de estulticia hay en cat!

  115. Eufemístico dijo:

    Los problemas son problemas hasta que dejan de serlo. Y ese problema, el del marrón catalán, por mucho que en su época pontificaran Azaña y Ortega, dejaría de ser problema el día que el baranda catalán sospechara que los españoles hubieran decidido poner en el asador la carne necesaria para que ese problema caducara. No acabo de captar con plenitud cómo fueran los botiguers, payeses y payasos coetáneos de Azaña y Ortega, pero a los actuales les tengo bastante más vistos. Que es exactamente lo que a ellos les ocurre: nos tienen tomada la medida. Separo al baranda catalán del conjunto de los españoles porque, pese a todo, algún prurito de vergüenza deben tener esos señores.

  116. luigi dijo:

    Una perfecta interpretación la suya, Madrileo. La Escala Bristol como metáfora exacta (del 1 al 7) del Prushez.

    Y, muchas gracias por su amabilidad, puede usted hacerse el eco que considere necesario.

  117. Taby von Tabarnia dijo:

    El presidente de la Generalidad de la autonomía catalana, Quim Torra, se ha subido el sueldo un 5,2%, ganando actualmente 147.000 euros anuales. Torra ha pasado a cobrar un 81% más que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que tiene un sueldo actual de 80.953 euros.
    https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/quim-torra-sube-sueldo-presidente-pedro-sanchez_2_2603505033.html
    PDR SNCHZ, convoque elecciones YA!!!!!!!!!

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    O sea: Dame pan y dime tonto.
    grrrrrrr

  119. luigi dijo:

    Por cierto, su Escala Madrileo de actividad/vacaciones del 1 al 7 tampoco es manca.

  120. Feroz dijo:

    El problema catalufo es de calers, como dicen ellos. Si el gobierno central (el que sea) tuviera huevos no necesitaba aplicar ningún 155, sólo tendría que dejar de soltarles dinero hasta que recuperáramos todo lo que nos deben. A ver cómo pagaban las nóminas de toda su clientela. No habría nadie que les fiara con su deuda convertida en bono basura y tendrían que salir por patas para que no les lincharan.

  121. Feroz dijo:

    ¡Con un par! Ya están tardando en ponerles abogados de oficio, como en los aeropuertos.

  122. belisario dijo:

    Pedro Holiday, cantamañanas y mañanos.

  123. belisario dijo:

    El Mundo
    Zapatero habla con Mohamed VI para ultimar la visita oficial de Pedro Sánchez a Marruecos

    – ¿Y la vaselina?
    – También de nuestra cuenta, Majestad.

  124. Eufemístico dijo:

    Este Gonzalo Fanjul ayer predicaba en la Secta desgranando su argumento favorito, el de los africanos apostados en el famoso cerro Gurugú [tendrá pocas ideas pero suple la carencia ventilándolas con cansina frecuencia], inevitablemente dispuestos a asolarnos cual plaga bíblica que venga a castigar nuestro complejo de culpa. La jauría progre siempre dispuesta a exhibir su supremacía moral, amonestando a quien se deje. Espero que no sea el caso de Casado y de Rivera.

  125. D Feroz Martes, 31 julio 2018 en 4:56 pm

    simplemente con que dejaran en manos del Senado la preceptiva aprobación previa, por todas y cada una de las CCAA, de cualquier favor, gracia o subvención ‘singular’ que pidiera cualquiera de ellas y, en particular, las procedentes de los supremacistas vascos y catalanes, el asunto se arreglaría en un plisplás…

    EQM

  126. avolta dijo:

    D. Arcu, que pase antes por Plaça Sant Jaume y después no necesitará ni asomar la punta del canuto por la Gran Vía.

  127. arcu dijo:

    D. Avolta, tiene usté más maldad que yo…

  128. belisario dijo:
    Martes, 31 julio 2018 en 8:29 am
    Pdr., Zp y Moratinos: el ruin team.

    Sire, magnífico comentario. Con su permiso lo reenviaré eso sí, citando a su autor.

  129. arcu dijo:

    D. T&T, puede añadir Rbcb al estupendo trío de D. Belisario. Sería algo así como los cuatro jinetes de lo que se imagina.

  130. avolta dijo:
    Martes, 31 julio 2018 en 2:32 pm
    (…)
    Don Thomson&Thompson tras 20tantos años poniendo mi culo en taxis de Colombia sólo me apuré en un taxi de Barranquilla porque anocheciendo pinchamos una rueda camino de Cartagena y el taxista no sabía cambiar la rueda, le enseñé yo a hacerlo, el año pasado, tras cientos de viajes en taxis y busetas a todas horas del día y la noche, con Uber si que me acojoné en el trayecto de Manga a Bocagrande. Al final llegamos a un acuerdo razonable, me preguntó qué me cobró el taxi que me llevó de Bocagrande a Manga y ese fue el importe que cobró, a las 3 de la madrugada estas cosas impresionan a pesar de años de experiencia.

    ¿A la altura de la Ciénaga? ¿No existía la empresa Marsol o no operaba tan tarde?
    Por supuesto, don Avolta, que las excepciones existen. Siento su experiencia pero las vividas por mí en Uber y Cabify han sido todas muy satisfactorias

  131. arcu dijo:
    Martes, 31 julio 2018 en 8:33 pm
    D. T&T, puede añadir Rbcb al estupendo trío de D. Belisario. Sería algo así como los cuatro jinetes de lo que se imagina.

    Desde luego, don Arcu: ¡Imperial!

  132. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, he leído su “desintoxicación” y me ha parecido que sólo le interesará a los yanquis. Ya siento.

    A cambio, le dejo estas gilipolleces de un par de progres, incapaces de pronunciar la palabra España. Por cierto, el entrevistado deja caer que los podemitas “conquistaron” todas las grandes ciudades a la “vieja política”, lease PP y PSOE, cuando fue este último el que se las entregó en bandeja, por culpa del gran estratega Sánchez Castejón.

  133. Atalanta dijo:

    hombre, Feroz…yo creo que “algo” se puede extrapolar…por desintoxicar

  134. Feroz dijo:

    Quizá me he pasado un poco, pero es que las elucubraciones de los sociólogos me importan entre poco y nada.

  135. avolta dijo:

    D. Thomson, ni idea de cual compañía, salvo tomar o agarrar (nada de coger) un taxi en la puerta del hotel o en la calle, en otras circunstancias sin llegar a aquella cutrez de Celia Villalobos con su Manolo, digo a las personas con quienes estoy: “Me marcho ¿seríais tan amables de pedir un taxi?”, creo que en esa ocasión hicieron varias llamadas hasta que se consiguió un vehículo y todo salió mal pero afortunadamente no acabó fatal. Prefiero el taxi con vistazo al taxista y con precio negociado antes de subir a él. Por el puente Román sobre la Laguna San Lázaro, cualquier otra opción para ese trayecto hay que descartarlo.

  136. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 30/31

    Pues ya estamos a nivel del mar. Llegar y tener que rehidratar el oremus es el principio básico de esta papiroflexia de smoking, apnea y snorkel. En el ayuntamiento saben que he llegado porque a las siete de la mañana pasa por la calle un orate, a medio camino entre Torrebruno y spider man, caminando de una acera a otra, gustándose en el tiki taka, con un ventilador como macuto y dando por saco a domicilio justo en ese momento en que el alma no piensa en cadáveres.

    Despertado y agitado, me lanzo a la calle a por los churros del desayuno; sólo en ir y volver pierdes de 2 a 3 kilos. En la churrería, me encuentro con un señor en chándal-una especie de dandy eléctrico- que me cuenta que, hace cuarenta años, probó la famosa sopa de trufas de Bocuse maridada con un gran Sauternes compartiendo mesa con el olentzero. Conociendo el perfil de los olentzeros, un Chateau d´Yquem es como en el País Vasco llaman al Savin. Con menos material se escribió El Buscón. Parece inofensivo.

    Los kioskos de prensa de esta ciudad venden de todo menos prensa; parecen el santuario de los gallifantes. Los diarios denotan que han realizado con éxito la operación bikini: falta la mitad del papel habitual; son más un panfleto que un periódico.

    Tirados en una papelera, me encuentro a dos preferentistas; parecen salidos de una postal de Unicef. Se les distingue perfectamente porque en el perfil dental, justo antes del anacoluto, tienen dibujado el rictus de “cabroooones”. Al menos, eso parece. Sigo sudando por el calor y las tonterías de esa multinacional del disco dedicado que es el gobierno a quien sólo queda emplatar la virtud. Y todo esto, antes de desayunar.

    Pd.
    D. Casca: a la altura de Murcia, no he visto movimiento de jaimas. La leche de camella viene este año con un diez por ciento de incremento, por sobrecostes del plexiglás; baja el dátil.

  137. avolta dijo:

    “No sé qué pintamos en este Estado si nos echan del Congreso”, advierte Ortuzar.

    No sé por qué pero cuando este individuo dice algo me recuerda la anécdota que cuenta Karlos Arguiñano de si mismo y su larga época de tarambana. Cuando en mitad de la comida familiar para hacer partícipes a sus padres de algo que había decidido comenzó diciendo: “He pensado…” y su padre saltó como si la silla tuviese un resorte al tiempo que exclamaba:”¡¡¡HA PENSADO!!!, ¡¡¡HA PENSADO!!!

  138. er tío cascarrabias dijo:

    Las jaimas, admirado don jachuspa, se instalan ahora en las playas. Algunas alcanzan la altura de un El Corte Inglés de capital e incluyen sillas de todos los colores, mesas desvencijadas, neveras portátiles, sombrillas por si el sol traspasase la construcción, abuelas, hijas, nietas y la jaula con el loro. El altavoz es lo primero que se conecta y da servicio a unos centenares de metros de línea playera.

    Comienzan a instalarse a la llegada. Terminan de instalarse a la hora de la salida y entonces comienzan los gritos de unas y lamentos de otros para acelerar el desmontaje.

    Igual desde la carretera o la churrería no las ha divisado ni oído.

  139. Mujerárbol dijo:

    D. Jachuspa: “un Chateau d´Yquem es como en el País Vasco llaman al Savin” Jajajajajajaja

  140. Atalanta dijo:

    ….y la sandía XXL para todos…

  141. belisario dijo:

    D. Th&Th, todo suyo sin citas ni na. D. Arcu, tenemos recursos humanos para un par de divisiones, y encima D. Feroz nos abastece sin descanso.

  142. joteroplus dijo:

    Ustedes perdonarán que insista, pero el hecho es para recalcar : Plácido Domingo ha dirigido en Bayreuth una “Walquiria”, y es la primera vez que un español lo hace. Y al parecer, nada mal…

    https://elpais.com/cultura/2018/07/31/actualidad/1533062262_514944.html

    Eso sí, no esperen que tal cosa sea noticiable en las televisiones, ni en las redes sociales, ni en… Cultura de la buena, eh, ¿verdad Pdr? De que este acontecimiento sea retransmitido, ni en diferido, por la caja tonta (sí, ésa que algunos pagamos con nuestros impuestos), mejor no hablamos, ¿no verdad?

  143. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó.

  144. Mujerárbol dijo:

    No sé, remeros. Yo a veces reniego de la graciosidad española. Me gustaría ser cabeza cuadrada y no entender los chistes de perros de Jaén, ni los de rojos, raperos, lacis, ni los de pedrosanchez. Y largar una bofetada contundente al que me sonara mal. Mal café. Buenos días

  145. luigi dijo:

    Taxi dermia: pretensión de que el servicio público taxi conserve la apariencia y el estatus anterior a la aparición del servicio VTC.

  146. Gorpua dijo:

    No se quién invento antes el surrealismo. Si D. Jachuspa o D. Casca. Qué buenos ambos.

  147. avolta dijo:

    Una reflexión sobre el asunto taxi poco meditada pero basada en otras experiencias. ¿Ustedes creen que una vez eliminado lo que algunos entendidos, por supuesto, llaman monopolio y hasta ahora más o menos controlado esas nuevas empresas no van a constituir un oligopolio incontrolable. Sin entrar en el mundo de Google (la prensa española se puso como la niña del exorcista), qué decir de música y libros… tampoco entraremos en el mundo de Facebook o de Whatsapp (hasta Movistar quiere que las llamadas con la app no sean gratis, que no lo son porque alguien paga los datos); pero vayamos al terreno domestico, ¿recuerdan cuando un ministr (no recuerdo cual ceporro) nos vendió que la liberalización de la telefonía, con la consiguiente competencia abarataría el servicio? ¿Recuerdan cuando Rodrigo Rato, tan campanudo él, nos trató de convencer de que con la liberación de apertura de gasolineras y precios de los combustibles existiría competencia y se abarataría el producto? ¿Recuerdan lo de la energía electrica…? Y hasta les creímos… pues eso pienso de Uber y Cabify. Ahí lo dejo.

  148. Vigía dijo:

    avolta dijo:Miércoles, 1 agosto 2018 en 10:33 am

    Lo que usted dice; pero no tan bien expresado, está un servidor jartico de decirlo por los bares. Y ná. El taxista es el nuevo enemigo a batir. Desde que se han enterado que ganan una pasta… Echando horas como si no hubiera Dios, claro.

  149. er tío cascarrabias dijo:

    El gobierno de Pedro Calamidad, y esto es específico de Carmen Calamidad, debería incrementar sustancialmente los recursos para las políticas de género en las playas andaluzas, donde el género es violado (o sometido a abusos, no sé el término legal) todos los puñeteros días de sol y a gritos:

    Llevo el fanta, el cocacola, la cruzcampo. Freeeeeesquitas las llevoooo…

  150. arcu dijo:

    Lo que queda claro en lo del taxi es que, la raza de taxistas se parece más a la de camionero que a los de VTC, dicho sea con el respeto correspondiente.

    Una de las cosas positivas que trajo Uber y Cabify fue el traje. Y las maneras colaborativas, las formas y la educación en el trato con los clientes. Y muchos taxistas se habían puesto las pilas ante esa competencia trajeada, y había mejorado un montón de imahen, trato y cordialidad. eso habíamos ganado.

    Yo me hago cruces sobre el hecho de que tras cinco días de huelga desde Barcelona, aún nadie (y cuando digo nadie es nadie), haya explicado los motivos reales aparte de las bravatas como aquí no nos moverán, y esto es para largo porque es el 15-M taxista. Es decir: cuánto han perdido los taxistas de ingresos, cuánto ganan, qué diferencias legales y de impuestos hay entre unos y otros, etc. etc. etc. Quizá los taxistas deberían pensar en pasarse a la VTC.

    Y menos mal que la huelga en las ciudades se ha producido cuando la gente estaba en la playa, por eso hay menos quejas de usuarios y tal. Y otra cosa. Me gustaría saber quién o quiénes están detrás de esta huelgo, los instigadores, los cabecillas, porque lo que hemos escuchado es más de orden guerracivilista que razones. aparte de la violencia.

    Y otro colateral: Podemos se ha apuntado a la defensa de la huelga,a ver si pillaba algo. Tienen a partir de ahora 100.000 votos más quitando los de los taxistas que ya les votaban. Pero con ello, han perdido el oremus, a ver qué pasa con el resto de españolitos. No hay mal que por bien no venga.

    Buenas vacaciones a quienes las estén disfrutando o vayan a hacerlo.

  151. Feroz dijo:

    Todos podemos contar historias de taxistas (no tan tremendas como las de D. Avolta y Mr. Thompson) y habría para una larga tertulia. Esto no es más que un verano caliente que anuncia un otoño también caliente. Como el gobierno de Sánchez Castejón se ha declarado sucesor del ^^, con miembras recicladas y todo, no me extrañaría que el 12 de octubre los madrileños le dediquen una pitada igual o mayor que las que le brindaban al Pasmo.

  152. Madrileo dijo:

    Lo comentaba anoche don Avolta (9:48), Ortuzar: “Si echan a PNV del Congreso, los vascos preguntarán qué pintan en el Estado”.
    Qué poca vergüenza tienen.
    Ojalá avance esa propuesta de reforma para limitar el poder de los independentistas vascos y catalanes. Me temo que no habrá éxito, pero es indispensable. Del mismo modo que a un accidentado grave o a alguien que entra en la UVI se le suministra oxígeno y sangre como primera medida, España necesita con urgencia que los partidos que buscan su demolición no tengan influencia directa en el gobierno central. Lo más razonable sería que los partidos que han ocupado éste llegaran a acuerdos permanentes para impedirlo de una forma más sencilla, pero está visto que es algo que no parece tener arreglo. Es muy apetitoso conseguir el poder para uno, el partido y los amigos a cambio de unos pocos trozos de país y de carteras de sus ciudadanos.

    Pues don Tio Casca (11:31), en cuanto a esta noticia la prensa española va eliminando artículos, no se si por pereza o pos intentos de adaptación al futuro que nos aguarda:

    Este uno:
    “Ortuzar: Si echan a PNV del Congreso, vascos preguntarán qué pintan en el Estado”
    https://www.efe.com/efe/espana/politica/ortuzar-si-echan-a-pnv-del-congreso-vascos-preguntaran-que-pintan-en-el-estado/10002-3706964

    Este dos:
    “Ortuzar: Si echan a PNV del Congreso, vascos preguntarán qué pintan en Estado”
    https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-07-31/ortuzar-si-echan-a-pnv-del-congreso-vascos-preguntaran-que-pintan-en-estado_1586240/

    ¡Viva Estado!

  153. Madrileo dijo:

    Preparen los bolsillos. Juncker le dice a Sánchez que la política de puertas abiertas a los inmigrantes lo pague él. O sea, nosotros.

    http://www.rtve.es/noticias/20180801/juncker-contesta-sanchez-fondos-para-frenar-inmigracion-son-limitados/1772486.shtml

    Y hablando, o escribiendo sobre rescates, algo que se ha desvelado con más de un año de retraso, y que por supuesto ha pasado desapercibido en la mayor parte de medios.

    “El autor del atentado de Manchester [2017, 22 muertos] fue evacuado de Libia por la Royal Navy”
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/31/5b603d5fe2704e8b688b4778.html

  154. Feroz dijo:

    D. Madrileo, eso me recuerda la noticia que puse aquí de que la Policía española está repatriando a las viudas de los yihadistas de Siria e Irak. Alguien tendrá que aprobar ese gasto, porque no creo que lo hagan a escote. En fin, si luego alguna nos lo agradece con algún atentado nadie será culpable, como siempre.

    Besugo de secano, capturado en periódico catalufo:

    José Luis Blanco
    Salamanca

    Para que no se ofendan los madrileños, nos referiremos a Madrid como capital de España, algo así como cuando se dice Bruselas para referirse a la UE.

    El proyecto de Constitución española fue votada por el 67% de españoles y, dentro de estos, casi un 92% afirmativamente. Esta Constitución venía a “descentralizar” España -muy centralizada por la dictadura- en “autonomías” para desarrollar todo el territorio y no solamente el centro peninsular.

    Posteriormente se aprobaron leyes fiscales que recogían dicha idea de desarrollo y descentralización. Habría unos impuestos para todo el país, otros para las autonomías y otros para las provincias y los ayuntamientos. Poco a poco lo que pudo ser un sistema fiscal único se ha roto en mil pedazos.

    Con el paso del tiempo, este desarrollo se ha ido haciendo perverso y así comunidades como Madrid –por estar en ella las grandes empresas, las grandes instituciones, los grandes capitales y los grandes ejecutivos y sueldos medios- pueden bonificarse al máximo haciendo imposible la financiación de las llamadas provincias lejanas. Esto no ocurre en el País Vasco, Navarra o Canarias por tener sistemas fiscales propios y diferenciados.

    Algún gracioso de la capital del reino nos ha dicho que los bonifiquemos nosotros y se queda tan pancho. Comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y otras no tenemos futuro al no contar con financiación para hacer frente a la despoblación, el envejecimiento y al empobrecimiento general. Y no nos referimos solamente a las provincias ni a las zonas rurales, nos estamos refiriendo también a las capitales.

    Esto está provocando una nueva burbuja inmobiliaria centralizada en Madrid –y en menor proporción en Barcelona- atrayendo el dinero ocioso de estas provincias despobladas para comprar pisos allí. En cada transacción, salen nuestros capitales y el impuesto de transmisiones patrimoniales para Madrid.

    Si añadimos este último caso al de la atracción de los grandes capitales para evitar el impuesto de sucesiones, que para perfeccionarse acaba por atraer impuestos de sociedades –más de 300 empresas y familias importantes de Castilla y León se han centralizado en Madrid con el IRPF de estos familiares- resulta que el de Madrid fue el mayor fiasco.

    Lo pagamos entre todos los españoles y ahora allí tienen a Bankia, mucho mayor que la anterior, cuando por estos lares fueron eliminadas sin piedad. ¿Seguimos con Florentino Pérez destruyendo el equipo de la selección nacional un día antes del Mundial?

    En resumen, Madrid es la madrastra malvada absorbe sin miramientos nuestra juventud, nuestros recursos financieros y nuestros impuestos, rompiendo más España que los independentistas catalanes con su golpe de Estado. ¿O no?

  155. Feroz dijo:

    Borrell, cuidado con él:

    El canciller de España, Josep Borrell, negó el lunes que el país esté experimentando una inmigración “masiva” y dijo que Europa necesitaba “sangre nueva” para compensar la baja tasa de natalidad.

    “Estamos trivializando la palabra ‘masa'”, dijo a los periodistas después de las conversaciones en Madrid con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

    Cerca de 21,000 inmigrantes han llegado a España por mar desde el comienzo del año y 304 murieron en el intento, dice la Organización Internacional para las Migraciones.

    La ruta mediterránea Libia-Italia, que fue la principal hasta hace poco, se ha reducido en un 80 por ciento, mientras que España se ha convertido en el principal destino para los inmigrantes que intentan llegar a Europa.

    Los inmigrantes también llegan a España por tierra, con 602 logrando cruzar la doble barrera entre Marruecos y el territorio español de Ceuta en el norte de África el jueves pasado, lanzando caldera cáustica, excrementos y piedras a la policía.

    Borrell reconoció que “esto impacta a la opinión pública y la naturaleza desordenada de la inmigración produce miedo”.

    Pero dijo que todo era relativo, y “600 personas no son masivas en comparación con 1,3 millones” de refugiados sirios que se encuentran actualmente en Jordania.

    “Estamos hablando de 20,000 (migrantes) en lo que va del año para un país de más de 40 millones de habitantes”, dijo el ministro socialista. “Eso no es migración masiva”.

    Borrell también dijo que las llegadas estaban bajo control, incluso si las ONG advierten que muchos centros de recepción de migrantes en España están saturados.

    Sugirió que esto incluso podría ayudar a Europa, donde muchos países tienen una tasa de natalidad baja.

    “La evolución demográfica de Europa muestra que a menos que deseemos convertirnos gradualmente en un continente envejecido, necesitamos sangre nueva, y no parece que esta nueva sangre provenga de nuestra capacidad de procrear”.

    € 30 millones plan de emergencia

    Durante dos meses en el cargo, el primer ministro socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado sus credenciales liberales al ofrecer recibir a cientos de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, mientras la Unión Europea lucha por ponerse de acuerdo sobre cómo manejarlos.

    El gobierno dijo el lunes que pretende invertir 30 millones de euros en un plan de emergencia para gestionar la afluencia de migrantes.

    El dinero se destinará a cubrir los costos iniciales de la administración de arribos en las playas, del personal a repartir mantas y alimentos, a gestionar el proceso de identificación y determinar si las personas califican para el asilo, dijo una portavoz de la oficina del Primer Ministro.

    Los opositores políticos de Sánchez, incluido el nuevo líder de línea dura del conservador Partido Popular (PP), han advertido contra la creación de un “factor de atracción” para los inmigrantes que buscan una vida mejor en Europa.

    “Más que un factor de atracción, podríamos hablar de una falta de previsión en los últimos años del gobierno anterior, que no hizo nada para aumentar las llegadas, y obligó a este gobierno a tomar medidas urgentes”, dijo la oficina de Sánchez en un comunicado.

    La oficina de Sánchez dijo que el gobierno anterior dejó a España sin preparación para la afluencia, que ha sumado casi 24,000 en lo que va del año, según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, casi la misma cantidad que hizo el viaje durante todo 2017.

  156. Otto Silenus dijo:

    Querido Joteroplus. He estado en Bayreuth la semana pasada. En mi opinión, Domingo domina la sección de prensa y propaganda, pero no se puede estar cantando Thais en Madrid y ensayando Walkyria en la sacra colina. Sobre su actividad como barítono, bajo, declamante o lo que sea allá el público que compra entradas y lo aclama. En Bayreuth hubo protestas (y descontento de los músicos) por esta obra programada a su mayor gloria, fuera del ciclo, y con alto voltaje mediático.
    Pido perdón por este post extravagante. Sigamos con Carmen Calvo y su modo afectado de pronunciar “Macrown”

  157. avolta dijo:

    Vigía dijo:
    Miércoles, 1 agosto 2018 en 11:03 am
    …El taxista es el nuevo enemigo a batir…

    Pero no el último. En la prehistoria de la democracia española ya hubo un intento patrocinado por “mi henmano Arfonso” e ideado por dos mentes desquiciadas por el poder, de crear una empresa estatal que, mediante una red “funcionarial” paralela a la privada existente entonces y ahora “mesmo monseñor” la abatiese con el fin de dar mejores y más baratos servicios al ciudadano (he, he, he, he, he…). De Guerra, su prepotencia y sus excesos verbales todos sabemos, pero yo al menos le reconozco que de tonto no tiene ni un pelo. Le hicieron ver el despropósito, sobre todo económico, y aquel proyecto no se llevó a cabo afortunadamente para España y sus ciudadanos. Uno de aquellos personajes, inexplicablemente como todos, murió a manos de Eta, el otro acabó sentado, y ahí sigue, en la poltrona de una gran empresa farmacéutica foránea.
    Aún dando pistas dejo la incógnita porque el pipiraque de opinión que generaría seguro que superaría lo imaginable.

  158. Madrileo dijo:

    La cosa está clara, sí, don Feroz (12:40). Todo este dinero que se va a invertir en la inmigración masiva, en las ayudas de todo tipo que se multiplican, podría invertirse en políticas de fomento de natalidad, que son fundamentalmente económicas. Obviando que nos seguirá aplastando la maligna ideología dominante, que etiqueta el tener hijos como algo muy conservador, algo fuera de moda, y sobre todo como una carga insoportable para la vida propia, solo queda como solución principal incentivar económicamente a los futuros padres y compensar a las empresas que sufren las consecuentes bajas y reducciones de horario.
    Pero no vamos por esa línea, por supuesto.

  159. Atalanta dijo:

    bueno, cuando descubrió el filón, se pasó a él….me refiero a Domingo, claro.

  160. Estival socialismo financiero

    Recibo una multa de la DGT por ir a 92 en tramo limitado a 80: 100 euros.

    Por pronto pago me lo dejan en 50 euros.

    Entre las diversas opciones para el pago, me ofrecen hacerlo en la Agencia Estatal de CORREOS.

    Allá que me voy. Realizo el pago y el empleado público me indica que CORREOS me va a cobrar 6 euros por realizar una tarea digital que cuesta, proximadamente, 60 segundos.

    [Después me entero que si pago en la entidad privada La Caixa, me sale gratis].

    O sea: la Agencia Estatal, 6 euros por multas de 50. La entidad privada, gratis.

    Ante tal robo, me viene a la memoria que el socialista ZPedro y su familia están de vacaciones y usan el Falcon para ir de concierto…

    EQM

  161. Atalanta dijo:

    el otro día, al comienzo de la salvajada de los taxistas, que Dios confunda, comenté que les oí en vivo y directo el griuto de guerra de Podemos ¡ SÍ SE PUEDE….!! hoy nos preguntamos a que Señor sirven….pues a Podemos.

    hoy han humillado al ministro Ábalos…pues claro. es loque tienen los tigres : rayas y colmillos.

    con miMariano, los sindicaros estuvieron calladitos.. Sánchez ha liberado al gebnio de la lámpara :
    pidemos tres deseos:

    1.-Ser Presidente
    2.-Unas bragas de Presidenta para mi Bego
    3.-Una “polla”(con perdón) insaciable…(y como en el chiste, hoy una gallinita joven se come todos los días media España…)

    ¡SÍSEPUEDE!

  162. Pepito Borrell manifiestó el otro día que banalizamos la palabra ‘masivos’, respecto a la llegada de inmigrantes.

    https://elpais.com/politica/2018/07/30/actualidad/1532956019_904317.html

    El pasado día 23, Grande-Marlaska, Ministro del Interior, banalizó, al declarar de emergencia contratar servicios, suministros y ejecución de infraestructuras, por un valor de casi 3 millones y medio de euros, para atender a la inesperada y ‘masiva’ llegada de inmigrantes.

    Haz clic para acceder a b961413c16eb1c24b4648d9fc0631bd3.pdf

    En fin.

    EQM

  163. luigi dijo:

    Flotas

    El taxi es un servicio público privado de público. Uber & Cabify

  164. Jokin dijo:

    Don QM, de acuerdo con el argumento general pero a mí me pasó lo mismo y se puede llamar a Tráfico y pagar los 50E con el número de la tarjeta sin comisión alguna.

    Lo que sí es un robo son algunos radares que multan por pasarte 12km/h al voleo.

  165. Feroz dijo:

    ¿Qué multas van a pagar los taxistas por bloquear las calles con sus vehículos de servicio público?

  166. D Feroz Miércoles, 1 agosto 2018 en 12:40 pm

    perdone la reiteración, no le había leído…

    EQM

  167. er tío cascarrabias dijo:

    Don Gorpua (10,05). Mi agradecimiento no tiene límites, aunque sea usted un exagerado. Citarme en la misma línea con don jachuspa me abruma.

  168. D Jokin Miércoles, 1 agosto 2018 en 2:37 pm

    gracias por la información. La próxima vez lo haré por La Caixa si el hacerlo en la DGT me supusiera tener que darle siquiera mi email.

    Y sobre lo que dice D Feroz 2:41 pm, es evidente que a los taxista tamaño delito les saldrá gratis total, también porque aquí no hay vertebración social que nos permita plantar cara a estos delincuentes y ninguno de los tres poderes del Estado lo va a hacer.

    EQM

  169. Capitán Haddock dijo:

    Don Quicio, también puede pagar la multa on line y mediante tarjeta de crédito. Sin más coste que el emocional.

  170. er tío cascarrabias dijo:

    La épica nacionalista es atrevida y ridícula. Han descubierto a un Indiana Jones de tercera regional en Vizcaya. Y nos cuentan sus grandes aventuras.

    (así nos va)

  171. ZPedro, gracias, vuelve la sanidad universal !!!:

    La valenciana Conselleria de Sanidad socialista de la Ministra Monton propone a los médicos ir en bicicleta a las visitas a domicilio tras quitar el servicio de ambulancia…

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/08/01/5b60abe822601d0a7d8b4620.html

    EQM

  172. D Capitán Haddock Miércoles, 1 agosto 2018 en 2:56 pm

    gracias.
    EQM

  173. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya les dejo el remo, que la levantera que hay invita a la siesta.

    Ha ocurrido en Algorta (Vizcaya). Unos chavales con una discoteca móvil en un carrito a todo volumen a las seis de la mañana. Llega la Policía Local y la Ertzaintza. Requisan el carrito. Los chavales corren a las policías. Nota municipal: “con el fin de evitar enfrentamientos los agentes optaron por abandonar el lugar”.

    (es lo que tiene la Autoridad, que huye cuando hay problemas para evitar problemas. en esto Euskadi es más español que los gobiernos españoles. y en lo demás, también)

  174. arcu dijo:

    D. Feroz dijo:
    Miércoles, 1 agosto 2018 en 2:41 pm
    ¿Qué multas van a pagar los taxistas por bloquear las calles con sus vehículos de servicio público?

    Le respondo: Cero. Barcelona y Madrid tienen como alcaldesas a gente cercana –si no son–, de Podemos. Podemos apoya la huelga o cualquier bombardeo. Por tanto, se van a ir de rositas.

    Yo, del Gobierno, aguantaría el tirón. No durarían más de tres o cuatro días más en la jungla del asfalto y a 40º a la sombra. Se han equivocado de estación al convocar esa huelga.. .¿A quién se le ocurre eso en agosto, con la calda por un lado y las gentes de las ciudades en la playa riéndose de ellos?

    Encefalograma plano. En eso estamos.

  175. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, don arcu, en el enlace anterior se ve que al menos hay policías que piensan, aunque algunos hayan de salir corriendo, y se avergüenzan de los mandos políticos. En eso no estamos tan planos.

    Y también en esta nave hay ejemplos de pensamiento de miembros de las FCSE como para descubrirse. Así que me felicito en nombre de todos, echo la siesta y me voy a celebrar la fiesta nacional de Suiza (que estoy convidado).

    ¡Feliz 1 de agosto!

  176. Feroz dijo:

    Queridos amigos, era una pregunta retórica como se pueden imaginar. Lo que dice D. Arcu de echarles un pulso el gobierno con la ola de calor de esta semana no habría estado mal, pero no hay lo que tiene que haber.

    En cuanto a la noticia que nos trae D. avolta, dejando aparte la peripecia del plagio, resulta que D.
    Jordi Garcés-Ferrer, con formación en filosofía, psicología y ciencias sociales ha sido nombrado presidente de la empresa pública Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco).

  177. lizafaro12 dijo:

    Ah don Feroz, pero tiene más de 30 años de experiencia docente. Vamos, que lleva 30 años dando entre 4 y 6 horas semanales de alguna asignatura homeopática. Y roba a un discapacitado. Wyoming, haz alguna de tus ingenosas gracietas en la Secta, venga porfa

  178. Feroz dijo:

    Me temo que en los altos cargos habrá mucho (Ineco): Inepto, pero cobrando.

  179. srgs dijo:

    Ha sido entrar Pssssss en el Gobierno de España, y comenzar la conflictividad social. ¿Casualidad? Ni idea pero sí que sé que los de PODEMOS están encantados porque ellos viven en el conflicto permanente. “Cuanto peor, mejor”, recuerden.
    Si como consecuencia de la excesiva y desordenada entrada de inmigrantes aumenta la xenofobia, y surge un partido xenófobo, PODEMOS estará encantado. Nada como atizar el fantasma del fascismo y presentarse ellos como los únicos salvadores. Saben que su política solo funciona en casos de fractura social. Esa es su estrategia.

  180. srgs dijo:

    Genial, grandioso, diría que hasta homérico lo de nuestra Vicepresidenta en la toma de posesión del nuevo director del instituto Cervantes: «Además de a don Alonso, a Sancho y a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad».
    Se ha cargado a D. Quijote. Lo que haga ahora nadie logró, ella lo ha conseguido. Creo que Francisco Rico debería cederle su sillón en la RAE y pedirle que la próxima edición del Quijote, la haga ella sola.

  181. Taby von Tabarnia dijo:

    1 agosto de 2018: “Gobierno y Generalitat se reúnen con los «presos» y un «referéndum» sobre la mesa.Batet y Maragall lideran las respectivas delegaciones, para una reunión con trece puntos en el orden del día”.
    Resumen de lo que ya sabemos porque nos fue contado por Santi Vidal:
    – Ex-senador de ERC filtra las negociaciones secretas con el PSOE

    – Santi Vidal explica la trama completa del GOLPE de ESTADO (I)

    – Santi Vidal explica la trama completa del GOLPE de ESTADO (II)

    – Santi Vidal explica la trama completa del GOLPE de ESTADO (II)

    – El entrevistador alucina: un juez separatista tacha de “espanyols” a los catalanes que no le apoyan. https://www.youtube.com/watch?v=CcogVyZYU4g
    PDR SNCHZ ¡¡convoque elecciones ya !!

  182. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    El arte de titular… de El Español:

    Cubre a tus mujeres“: la campaña que subleva a las feministas de Marruecos
    M.C.

    Rodin, el genio pervertido que buscaba sexo con sus modelos y alumnas
    M.I.

  183. albatros dijo:

    Enlazaría el artículo de Rodin pero es un truño.

  184. Taby von Tabarnia dijo:

    Alemania, la euroorden y Puigdemont por Enrique Gimbernat 31 jul. 2018
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/31/5b5efdb3e5fdea86768b45ae.html
    Enrique Gimbernat, catedrático de Derecho penal de la UCM y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO, es Doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo (1963) y Doctor honoris causa por la Universidad de Múnich (1999).
    (PDR SNCHZ, ¡¡convoque elecciones ya!!

  185. er tío cascarrabias dijo:

    La alcaldesa de Gerona, localidad que tiene arte al elegir a sus alcaldes, es además parlamentaria por el primer partido de los del Campesinado (es lo que tiene ser primer edil de Gerona, que puedes llegar a ser un puigdemont en cuanto se le ocurra a la CUP). La mujer cobra dietas por desplazamiento cada vez que acude al Parlament, con o sin la vara. Para ello usa el vehículo oficial del Ayuntamiento, que paga el combustible a cargo de sus vecinos y ella acumula el kilometraje en su nómina parlamentaria como desplazamiento.

    Un diario digital ha dado cuenta de ello y la líder del Campesinado en Gerona capital ha pensado que su integridad física puede quedar amenazada por ello porque, es sabido, los líderes del Campesinado se ven continuamente acosados por sus vecinos constitucionalistas, que les persiguen, hacen escraches, les pintan los vehículos, les talan los tilos de casa y organizan campañas en twitter para la persecución personal y de sus familiares y también de sus comercios o empresas.

    Con motivo de tan intolerable presión fascista, seguirá usando por seguridad el coche oficial de sus vecinos para viajar a Barcelona (que además no tiene taxis en servicio), cobrará las dietas parlamentarias por desplazamiento, y se hará acompañar siempre de dos escoltas policiales. Lo cuenta OKdiario.

  186. er tío cascarrabias dijo:

    (he olvidado señalar mi solidaridad con la señora alcaldesa de Gerona, a la que deseo que siga viviendo tan segura como antes. y cobrar, ¿eh?. lo mismo o más)

  187. Mujerárbol dijo:

    Qué bien ¡viva la alcaldesa, nuestra dueña! Eso es feudalismo.
    ¿Pechos y derechos ha pedido ya, la domina? Por supuesto, los pechos se refiere a un impuesto, no a otra cosa y mucho menos a un marisco. De la infurción (por ejercer el cargo sobre los vasallos) no hablamos, no vaya a mosquearse por el nombre.

  188. er tío cascarrabias dijo:

    Igual ustedes son unos desinformados y no saben que la suerte es caprichosa, por lo que la SELAE recomienda que echen mañana una primitiva, que hay bote, o no sabían los requisitos exigibles para participar en el concurso televisivo ¿Quiere ser presidente?

    Pues hace falta ser español o nacional de un Estado miembro de la UE, tener el título de doctor, licenciado, grado o equivalente y no reunir causas de incompatibilidad con el cargo. Y ya está. A lo mejor se encuentra entre los elegibles. ¿No ha echado la primitiva?

    Los más enterados y parece que va a hacer falta el salón de sorteos de Lotería Nacional para sacar la bola del bombo.

    (igual sin público)

  189. Nota de la página web de Vicepresidencia del Gobierno:
    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha defendido la Igualdad como “mejor forma de Cultura” y para ello se ha referido a los personajes de “Don Quijote”: “Hay que proteger a Don Alonso pero también a Sancho, a Aldonza pero también a Dulcinea” ha afirmado.
    Pixie y Dixie, Aldonza y Dulcinea

  190. er tío cascarrabias dijo:

    Capitán, don srgs se le ha adelantado en la competición de hoy. Pero no es malo repetirlo.

    Hace años, en Rincón de la Victoria (Málaga), los técnicos de Cultura propusieron un homenaje a los miembros de la generación del 98, que eran unos cuantos, y la concejala del ramo frunció el ceño, miró presupuestos, y les dijo: pero decidles que solo les pagamos el alojamiento. El transporte es a su cargo.

  191. Feroz dijo:

    Muy buen susedido, Tío Casca. 🙂

  192. avolta dijo:

    Bien está este muro de “las lamentaciones”, muchas gracias Don Santiago, pero dice poco de la fauna periodística e incluso social que nos rodea de norte asur y de este a oeste porque que al menos desde ayer, es noticia de primera página en todos los periódicos de este país y noticia de impacto en todos los informativos y programas divulgativos, de lo que sea, en televisión:“El bar de Manolo el del Bombo se pone a la venta”, algo que debería ser una transacción comercial vulgar y normal entre particulares. Con entrevistas al doncel y todo, tratado como una eminencia. Al final con darle tanto bombo le van a joder el negocio.

  193. luigi dijo:

    Tractoria Tales

    Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, ocupa un lugar destacado en la Historia de la Catalunya liberada por su infatigable, desprendida y pacífica lucha en favor de la independencia de su Tierra. No sólo trabajaba, sin descanso, noche y día de edil de su ciudad, también ejercía, sin descanso, día y noche de diputada en el Parlament de Catalunya en Barcelona. E iba y venía de una ciudad a otra siempre en tractor oficial acompañada de sus dos escoltas (segadors en tractorio). Y siempre cobraba sus dietas de desplazamiento, del Ayuntamiento al Parlamento y del Parlamento al Ayuntamiento.

  194. er tío cascarrabias dijo:

    Inmigración. ¿Problema? ¿Efecto llamada? Ez!

    El director de Políticas Sociales y Diversidad del Gobierno Vasco responde al nombre autóctono de Ricardo Sáinz Lanchares. En interesante entrevista asegura que no se pueda hablar del efecto llamada para migrantes, y que su gobierno “está preparado” y lo “está haciendo dignamente” en cuestión de migración. Buena prueba de ello son las cifras: de 1024 migrantes llegados al País Vasco “controlados por la Cruz Roja” desde junio (ese es el control público y dice que otros podían venir como autónomos), aproximadamente el 5% se ha quedado. Del resto, que responda la Cruz Roja sobre su situación, que del 5% no responde él. Aquí,

  195. joteroplus dijo:

    Estimado D. Otto, 12:45, pues qué envidia, oiga, un servidor nunca ha tenido la suerte de poder pasearse por la sacra colina, snif. Y entrar al teatro a pelar un “Anillo”, no digamos, ay. Por tanto, no le discuto las matizaciones que hace, que como en esto de la ópera hay opiniones para todos los gustos, seguramente tiene razón en todo cuanto dice, pero ello no quita el detalle que quería destacar, que es el hecho de que Plácido es el primer tenor importante que llega a dirigir allí, y como español, también. Mi rudimentaria formación me da para saber rezarle como se merece al Kna, a Tito Furt y a Herbertito…, que ya sabemos que, Barenboim aparte, todo lo que ha venido después con la batuta ha sido llanto y rechinar de dientes.

    En el tema de la mercadotecnica y la “política” musical, ejem, pues ya se sabe, daría para mucho, y no es éste el sitio, como bien suele advertirnos el Patrón: uno, personalmente, es más krausista y wunderlichista que otra cosa, pero para vestir a un santo no hace falta desnudar a otro, que diría mi abuela, y Domingo tiene sus aciertos, como todos: comparado con la última “estrellita” que nos quieren vender, el tal Jonás Kaufmann, vamos, es como comparar a Cristo con un gitano, con perdón. Escuché hace poco el “Otello” de este alemán que ha salido en blu-ray, y del ataque de risa casi se me saltan los puntos de la operación de fimosis de cuando la mili.

  196. Qué buen resumen de la situación, Patrón.
    Feliz Verano.

  197. Otto Silenus dijo:

    Estimado Jotero, si usted es krausista y wunderlichista y venera a Kna y a Furtwangler y a Don Heriberto somos del mismo bando. El foso de Bayreuth tiene una acústica endiablada; no se oye a los cantantes y el coro se escucha con unas décimas de segundo como explica Thielemann (otro grande) en A life with Wagner. Kempe enloqueció saliendo del foso para escuchar las voces y sólo dirigió un Anillo, un Lohengrin y poco más (por cierto, antes de hacerlo en Bayreuth lo hizo en Barcelona). No me creo que Domingo, que no es director, haya podido superar todas esas dificultades técnicas; se ha limitado a dejar a una orquesta que suena sola. Dirigir es otra cosa.
    Un cariñoso saludo y disculpas por esta excursión

  198. Carlota dijo:

    Buen resumen, sí, y bien titulado.
    Tal vez el Patrón se refiere a las quimeras de Pedro en la segunda acepción del diccionario “Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.”
    Pero, ¡bendita polisemia! también podría ser en la primera “En la mitología clásica, monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.”
    O más bien en ambas.
    Pero en política las más absurdas quimeras, entes de sinrazón, pueden infligir daños muy reales a millones de víctimas. Daños muy superiores incluso a los merecimientos de sus votantes.

  199. Otto Silenus dijo:

    Y esto ya sí es política o tiene que ver con la actitud de los políticos. El miércoles 25, en la apertura del Festival, estaba la señora Merkel con el correspondiente aparato de seguridad. El jueves, en uno de los descansos de Tristán, un amigo me dijo que estaba pero nada lo hacía sospechar. Cuando me dirigía a mi butaca, ví que salía ella del “Damen” situado junto al guardarropa, sola, sin séquito y sin circunstancia alguna. Y se dirigió a su sitio, que no era ningün palco de autoridades.

  200. joteroplus dijo:

    Estimado D. Otto, muy interesante lo que cuenta, ¿ve?, a éso es a lo que quería referirme cuando hacía el comentario inicial, que iba en la línea de lo que podemos esperar de nuestros, ejem, “gobernantes”, por compararlos con los alemanes (Merkel, en este caso). Todo en la línea de lo que demanda la entrada del Patrón, por cierto: lo de Domingo era la ocasión, la excusa. ¿Se imagina a PdrSnchz o a la ViceCalvo en los festivales de teatro clásico de Mérida o Almagro, o en cualquiera de los eventos operísticos o musicales que tenemos en España durante estos meses (que tampoco es que sean muchos, pero bueno)?

    No, claro, a él lo que le va es el rock o lo que sea que, ejem, “tocan” los sujetos a los que va a ver con su choni, y siempre pagado con el dinero de nuestros impuestos, claro. Estoy seguro que los paseos de la Merkel por Bayreuth se los paga ella de su bolsillo, igual que su entradita correspondiente…, y va allí con discrección, no como el okupa que tenemos de presidente, que de puro tonto parece un nuevo rico que ni siquiera sabe elegir sus eventos para presumir. Es otro nivel, pordió, algo que se mama en la escuela, y leyendo, y viajando por el mundo, y estudiando, etc.

  201. Buenos días a todos, aniversario de Melitón Manzanas, dinisiio Rey y Mario González.
    In memoriam

  202. Feroz dijo:

    D. avolta, la mayoría de los lectores del Pravda dicen lo mismo que nosotros del “Ineco” (Inepto colocado), por eso ha tenido que sacar la patita su mentor Ábalos.

  203. Feroz dijo:

    La raducción:

    JOSEP CATÀ
    Barcelona 1 AGO 2018

    El “taxista raso” que ha bloqueado la Gran Vía de Barcelona. Alberto ‘Tito’ Álvarez, portavoz de Élite Taxi en Barcelona, ​​se ha convertido en el líder de las protestas del sector, a pesar de que sólo hace cinco años que es taxista.

    “Vengo a pedir perdón. Yo fui uno de los que trabajé dos noches durante la huelga, y algunos han hecho correr el número de mi licencia. No es que tenga miedo, pero creo que debo pedir disculpas, no puedo hacer las cosas sin pensar en los demás “. “No te preocupes, todo el mundo necesita una segunda oportunidad”. Estamos en el paseo de Gracia de Barcelona en pleno verano. El primero es un taxista de canas y gesto compungido. El segundo, Alberto Tito Álvarez, el portavoz de Élite Taxi y la cara más visible de la huelga de taxistas que bloquea el centro de Barcelona desde el viernes .

    Tito, enfundado en un chaleco fosforescente con el logo de su asociación y con la gorra bien colocada hasta las orejas, es la estrella del lugar, aunque confiesa que su popularidad la “estresa”. Su trato cercano, amable y muy bromista hace que haya cola para hablar con él: periodistas, portavoces de otras asociaciones y taxistas, como el de los cabellos blancos, esperan pacientes. Todos le preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo será la huelga? Tito ya tiene clara su posición: “Yo creo que tenemos que dar una tregua a la ciudad, y esperar a que en septiembre se concrete lo que hemos pedido”.

    Alberto Tito Álvarez (Nou Barris, Barcelona, 1976) es un líder nato: contesta los cientos de WhatsApp que tiene cada vez que abre el móvil, visita los taxistas acampados en la Gran Vía y, en las asambleas, lo que él dice va a misa. “Supongo que es porque soy un tío de barrio y mi discurso es muy sencillo, explico las cosas como son”, razona en un restaurante cercano al epicentro de las protestas. En los mensajes de voz que envía a sus compañeros a menudo se presenta con un simple “soy Tito, taxista raso”. “La verdad es que lo paso mal, porque yo no quiero decidir por nadie, soy un servidor”, dice, modesto.

    La asociación que creó con otros compañeros, Élite Taxi Barcelona, ya tiene más de 2.000 socios, está presente en 13 ciudades españolas y más de 20 en todo el mundo, y ha desplazado los sindicatos tradicionales. “Élite ha hecho mucha pedagogía, somos asamblearios y hemos tirado del carro”. La asociación también ha impuesto una cierta manera de manifestarse, en la que predominan las bengalas, los petardos y la estética bélica, que muchos identifican con los episodios de violencia que ha habido esta última semana contra los coches con licencia VTC. Al mismo Tito lo han identificado en varias ocasiones con el grupo radical de fanáticos del Barça, los Boixos Nois . “Que digan lo que quieran, me importa un rábano”, espeta.

    Sobre los ataques a los coches de Cabify y Uber , el portavoz de Élite Taxi lamenta estas actitudes. “Es evidente que el problema no es con los conductores, que son como nosotros, pero el conflicto está en la calle. La violencia no es el camino y, además, tapa todo lo bueno que hacemos. Pero también te digo que cuando te roban el pan estás desesperado, y lo que ve de agresiones en realidad es miedo “, razona.

    Cada medio minuto alguien lo detiene para hacerlo se fotos o para hacerle alguna broma. Todos, pendientes de lo que diga quien se ha convertido en un referente. Y eso que hace poco que es en el negocio, sólo cinco años, siempre a sueldo de propietarios de licencias. Entró en el sector después de pasar por un mal momento -estuvo un mes y medio durmiendo en un caixer- y de dedicarse a diversos oficios: camarero, operario de grúa, soldador … “Al principio trabajaba sin pensar en nada, después me di cuenta de muchas cosas, te empiezas a implicar y de repente tienes todo un movimiento social detrás “, explica. El activismo, según afirma, le ha hecho perder todos los puntos del carné, aunque ahora ya ha recuperado el permiso y ha vuelto a trabajar. “Me sacaron no por infracciones, sino por manifestarme y bloquear calles y cosas así”,

    La palabra “autocrítica” sale mucho en su discurso, y no sólo por las agresiones a VTC, sino también por el bloqueo de la movilidad de la ciudad: “Tenemos que pedir perdón. Los que curran nos entienden, pero mucha gente se ha quedado con una mala imagen, sobre todo por las formas. Pero es que si no pierdes un poco las formas no te hacen ni caso. Esta huelga ha sido un superéxito “.

  204. Vigía dijo:

    HAy personas que en cuanto ves sus textos o los escuchas, sabes que es un político. Son tan poco originales. Escucho al señor Maroto en esRadio y… Y que aburrido es.

  205. Feroz dijo:

    Tío Casca, le brindo esta captura de su caladero favorito: Maketos sin fronteras.Al paleto ese le falta cambiar la gorra cutre por una chapela.

  206. Vigía dijo:

    Tela de vídeo. ¡Nos aman!

  207. Vigía dijo:

  208. Vigía dijo:

    ¡¡Es tonta!! Y el Borrel tragando.

  209. Mujerárbol dijo:

    ¿Lo va a escribir de nuevo, la doña?

  210. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias, don Feroz, por el txuletón. Autonomía por autonomía, yo le brindo el descubrimiento del Partido Socialista Valenciano, sección Memoria Histérica, sobre los orígenes del nazismo que, contrariamente a lo pensado, estaba cerca de barracas, cañas y barro.

  211. er tío cascarrabias dijo:

    Si no hay fondos reservados para investigaciones en la UCO, ¿para qué necesitan jefe?.

    La lógica de Fernando Calamidad.

  212. luigi dijo:

    Alarma

    O el Patrón vuelve pronto de vacaciones o esta entrada va a explosionar (el Universo se expande, pero todo tiene un límite).

  213. Jokin dijo:

    «Llevas el mejor nombre: Cervantes. Hay que proteger a don Alonso, pero también a Sancho, a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad

    Aparte de mencionar a Aldonza y a Dulcinea como dos personas distintas (nada menos que en el acto de presentación del nuevo presidente del Instituto Cervantes), ¿a qué viene meter a Sancho en una reivindicación de la igualdad? ¿Es una manera de introducir la lucha de clases en la obra de Cervantes? ¿Creerá que Sancho es transexual?

  214. Feroz dijo:

    D. Luigi, le recuerdo que el lema que lleva el escudo de España es Plus Ultra, así que la Argos puede seguir navegando sin problemas.

    ¿Cuántos vivirán de este pesebre?

  215. Jokin dijo:

    Con todo, discrepo de Tertsch. Luis García Montero me parece un gran poeta. Hay mucho sectario con gran talento lírico.

  216. Feroz dijo:

    El enlace. Yo recuerdo haber visto un diccionario “Aragonés-Castellano”, escrito por un cura con mucho tiempo libre, por lo que parece, y alguna de las perlas era: Alicotero por Helicóptero. En fin, la izmierda y sus aldeanismos rancios.

  217. Madrileo dijo:

    Del sujeto que sigue, por si algún visitante de este blog no le pone cara, pelos y vestimenta en la audiencia que se cita, pueden ver fotos arriba, traídas por doña Taby (lunes, 5:36 PM) y Atalanta (8:37).

    “Picornell admite que tergiversó las palabras del Rey porque no habla bien español”

    https://www.abc.es/espana/abci-picornell-admite-tergiverso-palabras-porque-no-habla-bien-espanol-201808011928_noticia.html

    Qué vergüenza. Es insoportable vivir en un estado fascista, español y casposo como éste. Citan al pobre Picornell a una entrevista con el Rey, y no le ponen traductor, para que luego quede en ridículo.

    En otro orden de cosas, más serias, mucho más serias, y aunque se enterarán tarde o temprano:
    “Marlaska destituye al coronel jefe de la UCO por pérdida de confianza”.
    Por decir la verdad, parece ser. Y tal vez porque investigaba donde no debía. Otro puesto libre para alguien “de confianza”.

    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/02/5b62bcdf22601d197a8b465b.html

  218. Feroz dijo:

    D. Jokin, esto es para usted: Lengua de España

  219. luigi dijo:

    El tiempo, el espacio y los estibadores lo dirán, Feroz. Pero ¿A qué este pesebre se refiere?

  220. Feroz dijo:

    ¿El Rey no habla bien español? El titular es ambiguo.

  221. Feroz dijo:

    No me refería a la Argos ¡Vive Dios! Puse mal el enlace y se quedó la pregunta que era el titular. Está un poco más abajo, si su merced se molesta en pincharlo.

  222. Feroz dijo:

    Para quimeras las de estos zumbaos. No hay más que ver su cara de aburridos,

  223. Madrileo dijo:

    Pues don Luigi (11:35), yo estaba tranquilo hasta leer su comentario, creo recordar que en alguna ocasión, ya hace tiempo, se superaron las 300 paladas y la estructura del navío lo soportó muy bien.
    Y yo aquí, incrementando el riesgo con el comentario 261º, otro asunto microscópico pero que tiene su gracia. Este caballero se dedica precisamente a los explosivos, se ha cepillado por su cuenta unos millones de avispas.

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/08/02/5b5dae22268e3e32218b459a.html

    Esto sí que es un servicio público. Me extraña que todavía ninguna asociación, partido, comunidad autónoma o ministerio le haya llevado a un juzgado, por eliminar tanta vida maravillosa, y sin comisiones de investigación, asesores, u observatorios de estudio por medio .
    Leerán que se carga zánganos sin piedad, algo que me llevado al mismo pensamiento fugaz que a ustedes.

    Añado el comentario más valorado:
    Así funciona España. Seguro que hay un organismo público con 50 sueldos haciendo informes sobre la avispa, desde una perspectiva de género y gastando millones en nada mientras este señor él solo va a la vanguardia con su ingenio.

  224. luigi dijo:

    Me molesté en pincharlo, don Alonso, digo don Feroz. Y leílo. Y quedé tranquilo.

  225. Feroz dijo:

    D. Luigi, es que tanto hablar de Cervantes se me ha pegado el habla. 😉

  226. El País se ‘dispara’ como Hoja Parroquial socialista, con plena ‘lealtad federal’, a renglón seguido de un CIS dirigido, qué casualidad, por el ‘científico’ jerarca socialista José Félix Tenazos:

    Ojalá que ese disparo mueva a ZPedro/Ivan a convocar elecciones antes de que resulte fallido…

    Aunque si se tratara de simple e interesado globo sonda, ni de broma las convocaría…., que creo es lo que va a suceder.

    EQM

  227. luigi dijo:

    Madrileo, puede terminar habiendo más comentarios que avispas (cerca de mi banco de remo empiezan ya a crujir las cuadernas).

  228. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Puede el Instituto Cervantes considerar el español como una lengua extranjera en Lérida?

    Sí, puede.

    Resolución de 17 de julio de 2018, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Lleida, para colaborar en la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.

    Departamento: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    (de Borrell, mismamente)

  229. Sí puede, D er tío cascarrabias, :

    Se ve que ni ZPedro ni Pepito Borrell -el salvador de España en Cataluña- no han podido impedir, pobres, que en el BOE del pasado día 30 de julio, se publicará -a instancias del Secretario General del Instituto Cervantes- esta Resolución del Ministerio de Asuntos Exteriores, relativa al

    ‘Convenio entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Lleida para colaborar en la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera’

    Haz clic para acceder a BOE-A-2018-10809.pdf

    Os quiero, Pepe, ZPedro.
    EQM

  230. Mujerárbol dijo:

    Aunque haizga mucha caló, el berano yo lo paso con un cajco por ber si me revota rebota tanta hestupidex como rezuma PasÑas, como puede berse por la leztura de los piniódicos y sus omentarios. Será po la calór.
    Por eso es un alivio y una delicia entrar en la Argos, donde corre el fresquito, o frejquito.
    (Uff, hoy libro de telecinco, ¡gracias doctor análisis!)

  231. El Mundo, hoy, genial en su portada:

    Fomento no transpasará las competencias VTF a la CCAA: sólo las transferirá a quienes lo pidan….:

    Alguien se ha dado cuenta y ya lo han cambiado…

    EQM

  232. belisario dijo:

    Pedro y sus quimeras

    Carmen Calvo: la quimera del loro

  233. Madrileo dijo:

    Una de esas escenas que entusiasma a la progresía. Una facha ajusticiada por las masas populares. Primero en el mismo lugar del crimen, después en las redes sociales y finalmente en los medios, siempre amplificadores necesarios de éstas. El Mundo, para no desentonar, lo etiqueta como “episodio racista” en el metro de Madrid.

    http://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/08/02/5b629a17e5fdeada548b456f.html

    Amen de que el motivo de la bronca sea una queja por un detalle de falta de educación que suele ser cotidiano, hay un par de cosas que no encajan para que la historia sea perfecta. Primero que sea facha hembra, que siempre resulta incómodo, y segundo que la señora no parece estar (al menos en esos momentos) en buenas condiciones. Pero vale igual, como verán en los comentarios que recoge la noticia, cuyos autores justicieros son sin duda gente buena. Ya advierte uno de que Casado y Rivera dan cobijo a monstruos como esta mujer.

    (Por cierto, en esta época progresista los críos parecen contar con preferencia absoluta para sentarse en los asientos del transporte público; los padres, por fatigados que se muestren, suelen acomodar primero a los niños. Recuerdo que siendo muy crío, viajando en el metro y tras conseguir sentarme, mis padres me echaron una bronca por no estar atento a ceder mi asiento a gente adulta próxima, y aprendí rápido y para siempre. Qué tiempos.)

  234. Urbi et Orbi dijo:

    Resolución de 17 de julio de 2018, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Lleida, para colaborar en la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.

    Aunque todo lo relacionado con el Ostfront está trufado de catalufismo, puede que en este caso no sea así. Yo entiendo que “profesores de español como lengua extranjera” se refiere a formar a profesores especializados en enseñar español a extranjeros no hispanohablantes, no que consideren al español como lengua extranjera en Cataluña (que también, según el pensamiento catalufo). Pero creo que no hay mala intención en este caso concreto, aunque nunca se puede estar seguro tratándose de Tractoria.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  235. lizafaro12 dijo:

    Buenas. Yo también pensé lo mismo que don Urbi, pero en cualquier caso, vaya español que van a aprender allí los extranjeros. Eso sí, lo que se van a ahorrar en estudiar vocabulario con el empleo para todo del verbo hacer… (por botón de muestra)

  236. D Urbi et Orbi Jueves, 2 agosto 2018 en 3:12 pm
    D lizafaro12 Jueves, 2 agosto 2018 en 3:56 pm

    imaginemos que le otorgamos el beneficio de la duda y aceptamos tal interpretación de lo escrito.

    Si me hubiera tocado firmar a mí ese texto, yo hubiera exigido que el título de la Resolución y del Convenio se escribiera de un modo más entendible/inteligible, incluso para extranjeros. Por ejemplo:

    “para colaborar en la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español a extranjeros
    o
    “para colaborar en la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español, como lengua extranjera para quien la recibe“.

    Digo yo.

    EQM

  237. Por no mentar la horca en casa del golpista…

    EQM

  238. argonauta55 dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 2 agosto 2018 en 2:18 pm

    Pues, a la luz de la inmensísima mayoría de los comentarios a la noticia, no parece que los lectores hayan caído en la trampa de la manipulación progre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s