Obra pública en Laredo

De los mismos autores que la obra del año pasado en la Avenida de Derechos Humanos de Laredo. Recordarán que la solución municipal y espesa para un bache de regulares dimensiones fue balizarlo con varios conos y que así estuvo más de un año hasta que se arregló.

Pues bien, el Ayuntamiento de Laredo ha vuelto por donde solía. En el paseo marítimo han saltado por razones que desconozco una docena de baldosas. Hace ya unos cuantos días y el Gobierno consistorial ha estado a la altura de sus responsabilidades. ¿Conos? No, vallas, para impedir que la viejud tropiece en la avería. A ver cuántos meses tardan en reparar el desperfecto.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Obra pública en Laredo

  1. Aguanegra dijo:

    Es en estos detalles donde se ve claramente la decadencia del Imperio.

  2. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 28 julio 2018 en 8:09 am
    Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Saro, Emilio López, Carlos Pérez y Justo Oreja.
    In memoriam

  3. joteroplus dijo:

    Abro la porra: exactamente hasta una semana antes de que empiece la campaña electoral de las municipales de mayo del año que viene.

  4. Feroz dijo:

    Patrón, si Cantabria es “infinita”, allí las obras públicas no van a ser menos.

  5. joteroplus dijo:

    En otro orden de cosas, no se pierdan el artículo de hoy de Tsevan Rabtan, a cuenta de la reciente sentencia de la tal Juana Rivas”…

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/07/28/5b5b6c96e5fdeacc628b4598.html

  6. Vigía dijo:

    Hasta septiembre… Que el que tiene que firmar la cosa está de vacaciones.

    No les preocupa que se caiga nadie o alguien. Preocupa la denuncia y posterior indemnización del herido.

    Tengo amistades en un pueblo grande suizo y en ese pueblo todas las aceras son sólo y exclusivamente de cemento. Tiene una rugosidad ( abrasividad sería la palabra oportuna para este tema) que previene de resbalones por las heladas, que son muchas, y son del color que quieren. Supongo que cuando fabrican ese cemente le echarán algún colorante. Están siempre muy presentables y en estado de revista. Y seguro que son más baratas y fáciles de mantener que las de baldosas.

    Sigo:
    Además, todo lo que son registros de agua y alcantarilla están tapados con cemento, sólo que esos puntos siempre tiene otro color y cuando es necesario un agujero del tamaño de 0,50 céntimos de euros más o menos, por aquello de la física para la salida de aire y consecuente liberación de presiones. He visto en más de una ocasión que las personas que limpian las calles cuando llegan a esos agujeros, si los ven obstruidos le meten un hierro para desatascarlos.

    En ese pueblo no utilizan esas máquinas infernales de arrastrar las hojas secas y basura. Están prohibidas por aquello de la contaminación acústica. Es un pueblo mega pijo y esas cosas…

    Pero es Suiza.

  7. viejecita dijo:

    ¡ Qué malaidea, Don Santiago !
    Y yo también creo, que las vallas estarán tiempo y tiempo.
    En cambio, la superluna roja, y su eclipse, duraron bien poco.
    Les pongo un enlace,( hay muchos más ) , por si hubieran estado por ahí, de festorro, y se la hubieran perdido.
    https://www.libertaddigital.com/fotos/eclipse-total-luna-largo-siglo-sangre-tecnociencia-1015187/

  8. Atalanta dijo:

    cómo sois…seis baldosa y unas vallas…y a protestar!

    hace algún tiempo, inauguraron una rotonda de acceso a la autovía, con su puentecito y todo…al llegar las autoridades se dieron cuenta de que había un bache justo debajo de la cinta. pues nada pusieron un saco de papel y arreglado…las fotos quedaron raras pero el saco hizo mucho.

  9. Parker dijo:

    No es por criticar Patrón pero al menos ponen vallas, Carmena ni eso. El otro día una compañera mía, esguince de tobillo por pisar un agujero al que le faltaba una baldosa que estaba sin señalizar.

  10. Rorschach dijo:

    Para una obra de esa envergadura, yo estimo que será necesaria en primer lugar la visita de un técnico municipal. Una vez examinado el problema, elaborará al cabo de unos días el preceptivo informe técnico, que elevará al concejal de la cosa. Unas semanas después, después de leído el informe y solicitadas, si procede, las oportunas aclaraciones al técnico redactor, el concejal comentará el asunto (o no) con el alcalde, y comentará la conveniencia de llevar el asunto a algún pleno municipal, en el que se valorará concienzudamente el problema y se decidirá encargar al arquitecto municipal la redacción del preceptivo proyecto técnico de ejecución de las obras necesarias. En un par de meses más, el proyecto será examinado por las autoridades municipales y llevado a pleno municipal donde, tras el correspondiente debate y las votaciones que sean necesarias, se aprobará (o no) la partida que contenga el presupuesto de la reparación. Ya sólo faltaría encargar a los servicios municipales de mantenimiento que adquieran los materiales (baldosas y cemento cola) imprescindibles y encuentren un hueco para acometer felizmente las obras.

    Vaya, que mejor se busque usted una silla cómoda, patrón.

  11. viejecita dijo:

    Otra cosa :
    Ayer se decía aquí que los relatos del año del pedrisco, de D.Jachuspa se merecen edición en libro, y con cubiertas de piel.
    Estoy de acuerdo, pero :
    Si él no va a publicarlos en una editorial al uso, o en Amazon, para el Kindle, me gustaría muchísimo que, por lo menos, Don Jachuspa avisara cuando llegase el final, para recopilar todas las crónicas, numerarlas, y llevarlas a coser con diente de perro y ponerles cubiertas de piel. Lo he hecho con Los Tumbaneos, y con otros relatos, pero aparte de que sale carísimo, es que esa clase de libros no duran mucho, que la tinta de la impresora casera acaba horadando el papel, etc etc.
    Así que, por favor:
    Espero que haya PRONTO ( que a mí me va quedando poco tiempo ) , libros nuevos de D. Jachuspa, de D Lindo , y de D. Andoni . Los nuevos de D.Santiago , sé que en cuanto los termine, se publicarán, y los podré comprar sin problemas.

    Por Favor.

  12. Buenos días. Se nota que el Patrón y la tripulación son mayoritariamente de capital. Los que vivimos en los pueblos pequeños llegamos a encariñarnos, a fuerza de mantener contacto, con los baches. En mi calle hay varios, dos de ellos con mas de tres legislaturas.

  13. Feroz dijo:

    La “Madre de Maracena” ha ganado la palma del martirio para la progredumbre. Al gobierno de ministras le va a faltar tiempo para indultarla. Y todo esto ha pasado porque el marido es italiano, que si fuera español no habría tenido la más mínima oportunidad de defender sus derechos ante la jauría feminazi y con el contubernio de medios, comprados con el dinero que manejan las asociaciones hembristas, detraído de nuestros impuestos por el cobarde Mariano.

  14. avolta dijo:

    Hoy en El Mundo edición papel (no hay manera de encontrarla en la edición digital) hay una foto de Marlaska en el banco del Gobierno acompañado de sus pares…
    aquí el bebé Marlaska

  15. luigi dijo:

    A lo bache, pecho. (Divisa que aparece en el escudo de armas del departamento de obras públicas del Ayuntamiento de Laredo, Cantabria, España)

  16. candela dijo:

    Un clásico del verano.

    Buenos días.

  17. Mujerárbol dijo:

    Dª Vie: por lo que me dicen en FB pronto saldrá al mundo mundial una obra en papel del gran Andoni con otra genial narradora, Ángeles Navarro. Me han chivado una portada en FB pero no sé si voy a ser capaz de pegarla aquí: “Respirando sal”.
    No, no voy a ser capaz.

  18. No se vaya a pensar que esas cosas solo ocurren en Laredo, incluso en Cataluña pasan aunque algunos piensen que no son españoles. Creo que los municipios limpios y con servicios rápidos son los menos. Por lo menos el mío, Valencia, no está entre ellos.

  19. viejecita dijo:

    Gracias Dª Mujerárbol.( 11’53 )
    El texto es estupendo, ( no pregunte cómo lo conseguí ), pero lleva como un año sin salir en forma de libro…

  20. Mujerárbol dijo:

    Supongo, Dª Vie, que el libro contendrá varios relatos escritos al alimón o al alamín y no solamente uno. Aviso de que hay otro libro que ya tiene cubierta… pero hasta final del verano, ná.

  21. No es por considerarme un adivino, qué no lo soy, pero ayer leyendo el blog pensé: malo será que no caiga una jornada de ayuno del patrón en Laredo este fin de semana. Y luego recordé la obra que tan diligentemente tenía señalizada en ayuntamiento pero sin acometer su reparación por vértigo a las prisas. Y mira tú por dónde, tenemos otra obra.
    Y malo será que nuestro patrón no ayune hoy. O mañana.

  22. Atalanta dijo:

    …y el preceptivo Informe de impacto medioambiental y l consignación del gasto en los próximos presupuestos…

  23. Agitprop dijo:

    ¿Algún amable Remero/ Remera podría decirme como se puede “pegar” una Foto aquí ???
    Si es que se puede. Lo he intentado pero
    No lo consigo.

  24. Gorpua dijo:

    Laredo es el paraiso de cualquier jubilado bilbaino que se precie. Vallas por doquier donde apoyarse para opinar sobre lo divino y lo humano. ¡Que no nos falte Laredo!

  25. Gorpua dijo:

    Leo en San Google que el alcalde de Laredo es un tal López. Acabáramos. Rodriguez, Sánchez, López… No cabe duda de que el PSOE es el partido que más se parece a España.

    Y fueraparte, no sé por qué, esto me ha recordado una reseña del entonces “El Correo Español – El Pueblo Vasco”, en el que felicitaban a un compañero de redacción por su reciente paternidad. Era algo así (perdonen la idiosincrasia):

    “Queremos felicitar a nuestro compañero Juan Laca por su reciente paternidad y a su esposa, Lola Gamos. Todos nuestros parabienes para el recién alumbrado, de nombre Juanito Laca Gamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s