Echeminga, la ciencia

Este tipo se define en su cuenta de Twitter como ‘Científico del CSIC’. Sabrán ustedes que Max Weber pronunció dos memorables conferencias en la Universidad de Munich en 1919 y que ambas fueron publicadas en forma de libro bajo el título ‘El Político y el Científico’. La chusma de Podemos cree que el político era Pablo Iglesias y el científico Pablo Echeminga. Ambos han tenido como modelo la Venezuela bolivariana de Chávez y Maduro que fue asesorada por esta gente: Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias, Errejón, Luis Alegre (y olé) Echenique y otros. Ellos se trajeron de Venezuela el nombre de un partido político, Podemos, y loa financiación para montarlo y dejaron allí sus sabios consejos a ese par de sátrapas. El último balance lo hemos conocido estos días: un kilo de ajos cuesta seis salarios mínimos y la inflación solo admite una comparación histórica: la de Alemania en la República de Weimar: el 100.000%.

Bien, pues esta gentuza ha sido votada por cinco millones de españoles y tiene 70 escaños en el Congreso de los Diputados, hay gente pa’ tó. El disparate de su tuits ha recibido 88 ‘me gusta’, qué más quieren que les diga. Qué gran ministro de Empleo y Seguridad Social para cuando el pobre Sánchez necesite un Gobierno de coalición. Mi redactor jefe y sin embargo amigo, Paco Pascual acertó a manifestar su desasosiego al leer el tuit del menguado Echeminga: “Señor, llévame pronto”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

130 respuestas a Echeminga, la ciencia

  1. Vigía dijo:

    http://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/deficit-publico

    Déficit público
    Magnitud que representa un saldo negativo entre los ingresos y los gastos que registra una administración pública a lo largo de un periodo de tiempo.

    Origen: CNMV

    ¡Madredelamorhermoso!

  2. Vigía dijo:

    De la última edición del Diccionario Progre Nacional

    Facha:
    A-Todo aquel que no piensa lo que yo.
    B- Aquel que es capaz de dormir sabiendo que Franco está en el Valle de los Caídos.

  3. luigi dijo:

    indeciencia: la actividad científica cuando se realiza sin modestia ni rigor, de manera vergonzosa.

  4. Creo que el añadido “sin mirar otros factores”, a pesar de la inexactitud de la definición, es una manera de decir “no sé de que estoy hablando” en lenguaje podemita, que es una neolengua que no alcanzamos a comprender los fachas.

  5. 010246 dijo:

    Esta tropa de demagogos mendaces consiguió cinco millones de votos en su día, -afortunadamente la cosa está yendo a menos a buen ritmo (loado sea el Creador que por fin rectifica su lapsus divino) -, porque los españolitos todavía estamos muy ayunos de sanidad de criterio, aunque vamos mejorando lentamente; muy lentamente.
    El menos de medio Pablo, que ahora resulta que es un científico, además de un sagaz economista, no sé porqué me recuerda al doctor Strangelove de “Volamos hacia Moscú” de Stanley Kubrick.
    ¡Señor, que horda!

  6. Siguiendo el “razonamiento” el Estado puede acabar quebrado por no poder pagar, y la solución individual es la ocupación, cuando es cosa estatal es el “exprópiese”.

  7. mirlopica dijo:

    Hablando de Laredo, don Santiago, durante varios kms. de la Ruta de la Plata, a la altura de Guijuelo, el firme es pura ondulación. Solución, poner indicadores de firme en mal estado y limitación de velocidad. Así lleva meses, tal vez más.

  8. kepaminondas dijo:

    Lo que ocurre es que hay un secreto económico que ellos conocen. El déficit se soluciona emitiendo papel moneda, O por la vía directa o monetizando la deuda pública.
    Eso provoca una inflación bestial, como la de la Venezuela por ellos asesorada, pero no importa. En su delirio se ven manejando el hambre de las masas, una malvada manera de controlarlas y mantenerlas fieles.
    Y en España hay un gobierno ha llegado a serlo, y pretende mantenerse, con el apoyo de los separatistas enloquecidos y de estos comunistas enajenados que han conseguido que les llamen populistas para mejor vestir el muñeco.

  9. Uenos días, D. Vigia prosiga con su diccionario progre.

  10. D Santiago, es que aquí se ofrecen dos tipos de ciencia: la académica y la revolucionaria o paranormal, fruto de ese formidable conglomerado formado por falsos tarotistas antiSistema, populistas bolivarianos y antiguos comunistas incapaces de asumir su totalitarismo es sinónimo de ruina, cuando no de cachondeo.

    Echeminga pertenece a esa segunda tipología basada en que la fe de sus seguidores moviendo la montaña de su ignorancia hasta convertirla en en el becerro de oro de la intelectualidad, con chalet y tinaja-wc incluidos.

    EQM

  11. srgs dijo:

    Penique de Ministro de Empleo, y Almudena Grandes, de Economía: https://elpais.com/diario/2009/01/12/ultima/1231714801_850215.html
    Para Hacienda podríamos proponer la colaboración estelar de Nicolás Maduro, que piensa que quitando ceros al bolívar acaba con la inflación.

  12. Mujerárbol dijo:

    Creo que es que ya no explican estas cosas con dibujitos en los libros de la ESO. Deben hacerlo con un párrafo de cuatro o cinco líneas, y claro: es difícil de entender. ¡Lleva hasta alguna coma, ufff!

  13. kepaminondas dijo:

    Conocida la teoría económica del argentino devenido en político español, para nuestra desgracia, vean a continuación una pequeña muestra de su teoría políticahttps://twitter.com/pnique/status/1022770985727082501

  14. kepaminondas dijo:

    Es fácil:👉 Modifiquemos la Ley para quitarle el poder absoluto al PP en el Senado.👉 Negociemos una senda de reducción del déficit y unos presupuestos valientes y que cuiden a la gente.Por ese camino, seguro que las cosas salen mucho mejor.— Pablo Echenique (@pnique) 27 de julio de 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js
    Vaya. a ver si así

  15. Mujerárbol dijo:

    El primero estaba bien, D Kepa, lo que pasa es que habia que hacer equilibrios con el dedito en el ratón. Jugoso. Venga, no nos beneficia: ¡vamos a cambiar la Ley!

  16. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Los Hermanos Marx

    El déficit contratante de la primera parte será considerado como el déficit contratante de la primera parte. El déficit más pequeño de la segunda parte será considerado el déficit más grande de la segunda parte. Pablo Echenique, segundas partes nunca fueron buenas.

  17. De hace casi 20 años…

    Vivir contra la verdad. Julián Marías en ABC, 250299

    EQM

  18. Las dos últimas semanas me han permitido ver directamente las consecuencias de la política del sátrapa venezolano que defienden Echeminga y sus seguidores en dos países distintos: Colombia y Ecuador.
    Desolador.
    El éxodo venezolano hacia esos dos países es enorme. En Santa Marta o en Bogotá, también en Quito, la presencia de refugiados es enorme y está provocando tensiones en ambos países. Es desolador ver a venezolanos pedir dinero para comer an cada esquina o intentar cambiar su moneda en cada semáforo. Aceptan trabajar por una tercera parte que los colombianos o ecuatorianos lo que produce una tensión laboral enorme en ambos países. La cifra que me comentaron que cruza la frontera entre Venezuela y Colombia no la quiero repetir pues es de tal magnitud que no he conseguido contrastarla. Abandonan todo, bienes, familias, por salir con niños de entre 5 y 10 años como la familia que pedía en una céntrica calle de La Candelaria, el barrio colonial español de Santa Fé de Bogotá, en el día de la formación de las dos Cámaras y ante la presencia de miles de escoltas y fuerzas especiales que patrullaban entre puestos callejeros que ofrecían las riquísimas obleas con dulce de leche que ha hecho famosas Mick Jager pues parece que las comió – he visto las fotos ad nauseam – en su última visita a la ciudad.

  19. Atalanta dijo:

    …y que se puede esperar de alguien a medio hacer

    Van sueltos de cuerpos y mentes ; esto se me ocurre, esto suelto…le pasaba mucho a Zapatero con aquello de “en dos palabras: im posible” ( o eran dos tardes?) da igual, beben del mismo abrevadero que no Fuente.

    …a todo esto…quién es Echeminga?

    De todas formas si el Listo es Garzón, se comprende…

  20. benjamingrullo dijo:

    Así presentado el déficit es una cosa fantástica. No se entiende entonces el odio podemita a Mariano, que ha mantenido déficits importantes durante todo su mandato e incrementado la deuda pública a lo bestia.

  21. La insistencia en vender barbaridades conceptuales tiene su razón de ser, el éxito que tiene. Lo han cosechado en forma de votos, El contraste con la realidad no importa a los que les votan. Da lo mismo que Venezuela pase hambre como cuenta D. T&T, y lo veamos en los telediarios, ellos son inmunes. El soma que les dan en forma de futuro feliz pagado por los demás les droga completamente. Soy pesimista, solo sabemos escarmentar en cabeza propia y, aun así, cuesta años autoconvencernos de que estábamos equivocados, Ya lo decía el Marx mas grande “a quién va a creer Vd, a sus ojos o a mi”.

  22. Madrileo dijo:

    Los países europeos, y España en particular, nos llevamos desde hace mucho tiempo a los mejores futboleros de Argentina. Y a veces a soberbios economistas, como Echenique, que de haber permanecido en aquellas tierras posiblemente se habría convertido en el genio que buscan desde hace décadas sin éxito, el hombre que estabilice por fin la economía argentina. Pero lo tenemos con nosotros, todo un abuso, considerando con que ya disfrutamos de otros talentos de la misma ideología, como Garzón III. ¿Se acuerdan?
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/05/30/un-desfibrilador-familiar-para-los-garzon/

  23. Al científico le podríamos preguntar cómo se llama la diferencia entre lo que ingresa la Seguridad Social y lo que debería ingresar.

  24. kepaminondas dijo:

    Don Thomson, esa emigración que describe ha llegado más lejos, hasta Chile. El pasado febrero tuve ocasión de ver más de un caso. Me impresionó una mujer a todas luces educada y con alto nivel cultural. Estuvimos un rato charlando con ella. Contó que trabajaba como secretaria de la dirección de una empresa de Caracas: ¡exprópiese! quiebra, cierre y despidos.
    Había encontrado trabajo: cuidaba los lavabos de un restaurante en Viña del Mar

  25. Madrileo dijo:

    Como ya es tarde de sábado, y mencionan doña Viejecita y doña Mujerárbol la sesión lunar de anoche, les dejo, a ellas y ustedes la foto que parece más celebrada en España, una del Giraldillo, que aparece en Diario de Sevilla:

    Hasta el León de Venecia se interesó por el fenómeno.

    Y les dejo otra pose de la vedette, que estos días cuenta con la compañía de varios planetas para sus exhibiciones. Es una imagen tomada este mes en la costa de Oregón, con Venus.

  26. Mujerárbol dijo:

    Visto que estamos casi de fin de semana y broma, les dejo con esto que a lo mejor a alguien le gusta.

  27. 5 millones de votos. Eso es lo inaudito, no la incompetencia intelectual de Echenique o Pablo Iglesias. 5 millones de españoles han querido que esta gente, cuyo modelo de gobierno es el sátrapa venezolano, gobernara España.

    Una vez dicho lo inaudito, llegamos a lo incomprensible: periodistas de más o menos prestigio, apoyan a esta gente. Muchos periodistas apoyan a esta gente. Canales de tv, periódicos, intelectuales, actores……

    Efectivamente, Señor, llévame pronto.

  28. avolta dijo:

    Cuantas molestias se toman ustedes, con decir: Echenique eres un sorete que no sirves ni para abono de plantas. Tampoco sirves para utilizarte como forro.

  29. Mujerárbol dijo:

    Por cierto, punto crítico sobre esos “cinco millones de votos” sesudos, limpios, legítimos, puros y cátaros: https://disidentia.com/el-supuesto-progresismo-de-la-izquierda-espanola/

  30. viejecita dijo:

    Muy bonitas , las fotos de la luna roja, Gracias , Don Madrileo. La última, sobre todo, es epustuflante.

  31. er tío cascarrabias dijo:

    Pero, Patrón, si el científico dice algo razonable, atendiendo a Teoría de la Relatividad de Newton-Iglesias… Ya avisa: “sin mirar otros factores”. Ahí está la clave, creo yo. Sin mirar a otros factores ni a su enrevesado orden, Echeminga puede sentirse alto, guapo, incluso apolíneo e inteligente.

    ¡Cuánto daño han causado las manzanas a los géneros humano y humana! Comenzaron desahuciando a Adán del paraíso venezolano y terminaron lesionando en un ojo al pobre Newton, que no les había hecho nada,

  32. Y… ¿qué me dicen de la ‘Asociación de Mujeres Juezas’ advirtiendo que la sentencia contra Juana Rivas también condena a sus hijos…?

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/28/5b5c303cca474152268b458b.html

    El colmo. Espero que no se les ocurra a estas ‘juezas’, que tiran piedras sobre su propio tejado judicial, proponer soltar a todos ,los encarcelados cuya condena también condena a los hijos,,, como método para dejar las penitenciarías sin nadie dentro…

    Es que no cabe un tonto -y tonta- más.

    EQM

    pd ¿Para cuando una asociación, por ejemplo, de jueces zurdos bilingues?

  33. viejecita dijo:

    Doña Mujerárbol, estoy a carcajadas con su video.
    Lo voy a copiar del Y.T., y se lo voy a mandar a todo el que pueda.
    ¡ Gracias !

  34. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 28

    Comienzan a verse las escarapelas de veraneante por las gasolineras, el Decathlon y las tiendas en rebajas. Por el Retiro, los diletantes van recogiendo la caja de acuarelas con la que pintaron la luna roja de anoche, y, fuera de este entorno, no se nota en la Costa Menorca y aledaños, la crisis. El ocio sedante, horaciano, llena las terrazas, de paz cuajadas, porque el sol de este verano mantiene, de momento, en silencio el viejo cake walk de la orquesta de las chicharras, ahora Camorra dormida.

    Por los bares, convertidos en cigarrales, corren la cerveza, el tinto de verano y el rebujito; pero hay dos cosas que nunca vivaquean en las mesas: prensa y libros. Nada en la cabeza, estiércol en las manos, la cultura viaja a lomos del hipnotismo de ese zigurat de información y propaganda que es el móvil.

    Zigzaguea la lujuria en su panteón de la siesta y se desmaya en los coitos postprandiales; viene en su alivio el elixir del gin tonic vegano cuya sinceridad se vierte y sirve en copas botijo. Mientras, por la calle, se oye cantar el dolor del día a unas feministas, el nuevo puritanismo con espuelas, el sincretismo de la idiocia y el desdén.

    Pasa el mes de julio y se desertizan las calles bendecidas por una paz mercurial. Sólo falta celebrar funerales por los pokemons caídos en acto de servicio.

  35. Feroz dijo:

    Tío Casca, su aparición me ha recordado que ya no nos trae su “Hoja Parroquial” favorita: Pareja feliz

  36. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ay, don Feroz! Si es que el otro día tenía un Anasagasti buenísimo, pero me dio cosa publicarlo. Me pareció cruel. Uno se va haciendo mayor y mira las cosas con más caridad y misericordia.

    Otro asunto me preocupa. Yo no sé si se ha creado un nuevo metalenguaje, que aplican a su modo la vicepresidenta Calvo y su subportavoza Celaá, y ha sido adoptado también por Pablo Casado en un intento de que tampoco se le entienda.

    Dice el presi del PP, según El Mundo: “El señor Torra tiene que saber que el PP va a estar frenando cualquier intento de sedición y de independencia y, es más, con nuestra mayoría en el Senado si el Gobierno de España sigue contemporizando y prestándose al chantaje de los secesionistas, solicitaremos la aplicación del 155, garantizándoles que cuando lleguen [sic] tendrá los votos de nuestro partido”.

    Interpreto que quería decir “cuando llegue”. Pero aunque Sánchez contemporizase o se prestase al chantaje, la mayoría absoluta en el PP no serviría de nada si el contemporizador o el Gobierno que se presta a aceptar el chantaje no pidiese la aplicación del artículo 155, ya que es el único que puede hacerlo. Y no lo haría nunca en las condiciones de aceptación del chantaje. No iba a aceptar el chantaje y también pedir al Senado la aplicación de un 155.

    Y solo el Gobierno puede solicitar la aplicación del artículo que dice: Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    Que este Govern atenta desde su constitución (con perdón) “al interés general de España” es obvio. Ese Quim Torrente y todos sus secuaces hacen proclamas en contra de los intereses generales de España en cada parte del mundo que visitan con nuestros impuestos. Pida Casado ahora mismo la aplicación del 155 a Sánchez. Y déjese de metalenguajes progresistas para que le podamos entender.

  37. Vigía dijo:

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Se sabe si el Sr. Echeminga ha explicado el eclipse lunar? Es sólo para tomar apuntes.

    (Disculpen la vulgar superficialidad)

  39. Vigía dijo:

    Pues no estaba tan roja la luna como nos dijeron.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Don jachuspa, querido: Televisión Española ha informado en el telediario de las tres de los grandes progresos que hemos realizado a lo largo de nuestras carreteras desde La Junquera hasta Algeciras. Resulta que en estas fechas se realiza la peregrinación de devotos marroquíes desde países nórdicos hasta sus zonas de origen y es por ello que con diligencia y prontitud se han habilitado numerosas zonas de descanso de dedicación exclusiva para ellos, como país acogedor que es el que habitamos hasta ahora, con mezquitas diferenciadas para hombres y sus sometidas, por si tienen la necesidad u obligación de orar en el trayecto. Lo cual es más meritorio si cabe, ya que no se instalan ni sinagogas ni ermitas ni templos budistas o de otras dependencias religiosas ni siquiera en las operaciones salida y retorno en nuestras carreteras. Pero en eso estamos como en la mayoría de los países musulmanes, que no suelen habilitarlas tampoco y por tanto nos encontramos en el mismo grado de excelencia de ellos.

    Como igual no ve TVE, se lo transmito con cariño, animándole a hacer la ruta y gozar de la liberalidad que nos ofrece el pedrisco. Y a contarlo, claro. Aunque no le dejen entrar en la mezquita de hombres ni en la de sus sometidas. Algo intuirá.

  41. Vigía dijo:

    Perdone don Taby; pero es que hemos legado en el mismo segundo.

  42. avolta dijo:

    Lamento muy mucho, aunque nos suceda a todos, y todas, que nuestro comentario, o nuestra tonta opinión, aún no se ha moderado.
    Con mis respetos a don Santiago, el machaca y wordpress

  43. Atalanta dijo:

    Zigurat…

    me reconcilias con los tiempos, querido.

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 4:40, aquí se ve mejor a la Nico-lasa https://www.youtube.com/watch?v=ZudHYTya-dQ

  45. godello dijo:

    perdonen sabado no sin Savater. Dñª Amama nos abandona
    https://elpais.com/elpais/2018/07/26/opinion/1532604578_386345.html

  46. kepaminondas dijo:

    Si lo de Echenique es como es escuchen a este figura y sus genialidades

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Eso de reservar plazas para personas con discapacidad en según qué oposiciones tiene sus cosas. Que Echeminga pueda ser Científico Titular del CSIC pero se le haga bola comprender los entresijos del déficit público podría estar entre ellas. Luego están los jetas pata negra, esos a los que no se les ve incapacidad alguna ni mirándolos al trasluz pero aprovechan algún certificado –que vaya usted a saber cómo lo consiguieron– para adelantar por la derecha. Yo tengo un colega que tambiėn entró en el CSIC por el turno de discapacidad y ha progresado en el escalafón aplicando ese mismo método. Dice que es sordo, pero yo no cuchichearía nada delicado a su vera. Y además, si trabajara en acústica, vale; pero para mirar por el microscopio no hace falta mucho oído. Vamos, digo yo.

  48. arcu dijo:

    Mi Tío, 6:37, hablando de lenguajes políticos, he observado que nuestro presi Snchz tiende, al igual que hacía –y que pienso fue el inventor del desafuero–, a ‘esdrujulizar’ las palabras, sean o no esdrújulas. o esdrujuliza incluso una frase de palabras cortas como para dar más énfasis a su inane speech. Y otros del PSOE lo imitan también. Estamos rodeados.

  49. jachuspa dijo:

    Dª Atalanta, Dª Viejecita, D. Casca, D. Chigorin muchas gracias

  50. jachuspa dijo:

    D. Casca me pilla Vd. preparando la operación salida. Paso por algún tramo de la ruta que cita. Ya le contaré.

  51. arcu dijo:

    Es muy probable que al presi Snchz se le estén quitando las ganas de serlo. “Bego: Pedro, sé fuerte, que a mí la Moncloa me mola”. Los frentes que está teniendo abiertos desanimarían a cualquiera. Veamos, así a bote pronto:

    – Los presupuestos que se los va a comer con patatas. Y todo lo que sea por decreto.
    – Los migrantes, que ya suman a mitad de año los mismos que en 2017, y en Ceuta y en Cádiz están más que desbordados. (¡Y Marlaska, diciendo que la culpa es del anterior Gobierno…!)
    – Los taxis y sus huelgas. ¡Qué desastre para la imagen de España! El ministro Ábalos debe estar de finde, ya que hablan de tener una reunión con ellos para dentro de ‘cinco días! Eso abordar una crisis con eficiencia y pensar en el bien de los ciudadanos.
    – Puigdemont y el ‘qué hay de lo mío’.

    ¿Hay quién dé más? Entiendo que esté loco por ir a un concierto o escaparse donde no lo encuentren. Se lo merece. Los españoles, no.

  52. arcu dijo:

    ‘… y todo lo que NO sea por decreto, claro’.

  53. El Quicio de la Mancebía dijo: Sábado, 28 julio 2018 en 1:52 pm
    Excelente tercera de ABC, para leerla y meditarla.

  54. D Ciudadanomedio Sábado, 28 julio 2018 en 10:45 pm

    me alegro de que le haya gustado. A mí, también. La historia no de ja de repetirse…

    Por cierto, me la ha hecho llegar don Vicente.

    Acabo de ver la mini entrevista a Casado de Informe semanal y me ha dado muy buena impresión. Tiene ideas claras y sabe exponerlas. Bueno y breve. Ojalá le dejen hacer.

    Rivera tendrá que espabilar y dejar de navegar en cuestiones como las políticas de género y tantas otras.

    EQM

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Don jachuspa, prestaré atención a sus observaciones en la ruta. Seguro de que si necesita orar, no expondrá innecesariamente la popa, como hacen los desaprensivos transeúntes de nuestras carreteras donde les instala Pere Navarro.

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Como en los viejos tiempos, lo he enlutado todo. Perdón.

  57. 28 de julio. Vigésimo octavo día de bochorno.
    El bochorno hoy asola Cataluña. Siendo una casi república independiente la Consejera de Sanidad patrocina el consumo de leche cruda y el pollo después de cuatro días de nevera. Me parece una excelente idea. Si le hacen caso a su Consejera, es decir los separatistas que son sus destinatarios, entre brucelosis, salmonelosis, infecciones por Escherichia Coli, Campilobacter o Listeria, y alguna más, podemos quedarnos sin separatistas en poco tiempo. Viene a ser como un llamamiento al suicido colectivo, tan propio de las sectas. En poco tiempo Tractoria ha desparecido.
    Por razones estrictamente personales e ineludibles, me voy al extranjero de fuera, pero no muy lejos, a ver si me quito el bochorno de encima, así que no les voy soltar la chapa en varios días, eso que se ganan. Y, si Pedro Sánchez nos hace el favor de irse de vacaciones, después de lo cansado que debe de estar de presidir el gobierno con la irresponsabilidad que lo ejerce no llega a dos meses mejor que mejor.

  58. El caso es que cuando veraneábamos en Viver (Castellón) a famlilia, comprábamos y bebíamos leche comprada en la lechería del pueblo en crudo. Eso sí, le aplicábamos el método de las tres subidas y nunca nos dio problemas. Ahora tomamos unos leches sin lactosa, otros semidesnatada, otros de soja…

  59. Atalanta dijo:

    …a ver si también se hacen antivacunas y no queda ni un tractorio de esos…

  60. Atalanta dijo:

    …lo agusto que nos íbamos a quedar y la cantidad de sitio para plantar cebollinos en su memoria…

  61. Gorpua dijo:

    La economía consiste esencialmente en decir “un mayor endeudamiento es posible” a gente que no sabe que la deuda la paga él.

  62. Gorpua dijo:

    Para mí que Echenique se está postulando, a falta del Nobel de Física, para el de Economía. Es el caso típico de una persona que no se valora. Yo le veo más en el primer Nobel de Literatura que se otorga por la profundidad de sus tuiters.

  63. Vigía dijo:

    Tremendo zasca al tonto… y Rufian.

    No sabía yo que la pensión vitalicia de los expresidente de la comunidad catalana era hereditaria hasta llegar a sus hijos. ¿Cómo se consiente eso? Que tontos somos los pagadores de impuestos.

  64. Vigía dijo:

    https://generaldavila.com/2018/07/29/no-es-una-partida-de-cartas-visusmilitis-29-de-julio-de-2018-adolfo-coloma-gb-r-del-et/comment-page-1/#comment-22654

    JULIO 29, 2018 DE GENERALDAVILA
    ¡NO ES UNA PARTIDA DE CARTAS! Visusmilitis 29 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R.) del ET

    Difícil, por no decir desconcertante, le resulta a un viejo soldado, alejado de toda veleidad política y con el solo afán de entender qué está sucediendo. Es su obligación estar informado de lo que atañe al asunto que más le ocupa y le preocupa: la unidad de España tal como la define el Artículo 2 de la constitución: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

    Si no fuera porque está en juego algo de tal importancia, pensaría que las interlocuciones de “los de arriba” más se parecen a una partida de mus que a un juego de ajedrez, por los envites y los faroles y los guiños entre los participantes.

    Ya había comenzado el deshielo con el levantamiento del control financiero de las cuentas de la Generalidad de Cataluña por parte de la Hacienda del Estado. Esta semana, al tiempo que se ha iniciado el proceso de reapertura de 6 de las delegaciones que mantenía La Generalidad en el exterior, ha reanudado las actividades del Consejo de la Diplomacia Publica de Cataluña (DIPLOCAT) para “explicar al mundo el derecho a la autodeterminación y la pluralidad de Cataluña”. Lo remarcable es que aquellas medidas eran consecuencia de la aplicación del Art. 155 de la CE, que como es sabido, fue negociado y aprobado con el consenso del actual Presidente, cuando estaba en la oposición.

    Pero con las cartas repartidas. Con apenas 84 puntos – digo asientos – el envite es mucho mayor: Incluir en la próxima negociación “bilateral” nada menos que la situación de los presos y exilados y el derecho de autodeterminación, a decir de unos; o la de los presos y fugados y la celebración de un referéndum pactado con el Estado, según los otros. Por más que el ministro de Exteriores Borrell, no se canse de decir que el derecho de autodeterminación ni está contemplado en nuestra constitución ni en ninguna de los países considerados desarrollado

    ¿Y todo a cambio de qué? se pregunta uno. Poco, muy poco, porque las autoridades de la Generalidad lo han dejado muy claro: con el Estado, solo relaciones bilaterales.Así es que, como mucho, cambio de la posibilidad de que, muy a regañadientes, Cataluña acuda a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y tal vez de que el mismísimo presidente de la Generalidad de Cataluña lo hiciera en la reunión del Presidente del Gobierno con el resto de presidentes regionales.

    Se empiezan pues a poner bocarriba las cartas. Lo malo es que a diferencia del mus, lo que se juega en la partida no es la honrilla y los cafés. Lo que de verdad está en juego es la existencia de España. Al menos como la hemos conocido en los cinco últimos siglos.

    Adolfo Coloma. GB (R.)del ET

    Blog: generaldavila.com

    29 julio2018

  65. Vigía dijo:

  66. Vigía dijo:

    VOX diciendo cosas incompresibles.” ¡¡¡ QUÉ LAS FRONTERAS HAY QUE RESPETARLAS!!!!”

  67. Vigía dijo:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-28/traspaso-de-poderes-entre-torra-y-puigdemont-en-waterloo-1276622692/

    Puigdemont está de vuelta en Bélgica. Un centenar de personas le ha recibido en la “casa de la república” en Waterloo, la mansión a disposición del evadido en Waterloo. Pretende nombrar un “consejo de la república” y viajar por todos los rincones de Europa para internacionalizar la que denomina “causa catalana”.

    Dice que ha encontrado receptividad en Alemania, que le decepcionó la reacción de las autoridades europeas tras el 1-O, pero que esa actitud comienza a cambiar. Pone como ejemplo la resolución del tribunal de Schleswig-Holstein y de la justicia belga. “¿Cuántas batallas judiciales más tiene que perder España?” pregunta. Tiene plena conciencia, asegura, de estar “en el lado bueno de la historia”.

    Nada más aterrizar en Bélgica, Puigdemont ha sido recibido en la delegación de la Generalidad ante la Unión Europea, recinto que el Gobierno de Rajoy le prohibió utilizar en aplicación del 155. Este sábado ha sido tratado con todos los honores en la rueda de prensa protagonizada junto a su sustituto, el “otro” presidente de la Generalidad, Quim Torra. Simbólico traspaso de poderes.

    La Generalidad agasaja al “president” Puigdemont, fugado y procesado, sin sueldo de diputado, también es un expresidente de la Generalidad que goza de todas las prerrogativas del estatuto de los expresidentes catalanes, una ley que Pujol hizo a su medida un año antes de retirarse. Todos los gastos operativos de Puigdemont están cubiertos. Sus funcionarios, chóferes y escoltas corren a cargo del erario público. El jefe de los mossos que lo sacó de Gerona y le protegía en Waterloo ha sido contratado por la Generalidad como asesor de seguridad tras ser suspendido de empleo y sueldo por decisión judicial. Ganará 75.000 euros al año.

    Revanchismo y prisas
    Aires de desagravio, revanchismo y prisas. Puigdemont apela directamente a Pedro Sánchez. El “periodo de gracia se está acabando, el presidente tiene deberes este verano”, advierte Puigdemont. La agenda nacionalista consta de tres ejes: presos, “exiliados” y autodeterminación. Torra exige que la Fiscalía retire todos los cargos por el golpe de Estado. Puigdemont va más allá. No le vale que los exconsejeros que se negaron a acompañarle en la escapada estén en “prisiones de casa”, controladas por la Generalidad. Los quiere en casa ya y no desfallecerá, proclama.

    En la fiesta de Waterloo estaban presentes consejeros de la Generalidad, los exconsejeros residentes en Bélgica, familiares de presos, algos cargos de la administración autonómica y el rapero Valtonyc, uno más en la colonia de “desplazados”. Elsa Artadi y el consejero de Interior, Miquel Buch, se quedaron en Barcelona para “cubrir” la crisis de los taxistas. Exigen a Fomento el traspaso de la competencia ante la falta de reacción del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

    Emoción y solemnidad en Waterloo. El antaño tranquilo vecindario se ha enterado del regreso del expresidente catalán por el revuelo, la música (Els Segadors) a todo trapo y porque se ha vuelto a izar la bandera catalana en el jardín de la casa. Puigdemont presume de la agitación nacionalista. “Si hemos llegado hasta aquí -añade- es por la movilización permanente durante nueve de las sociedad catalana”. La fachada y los elementos exteriores de la casa están decorados con lonas de la “República de Cataluña” con el escudo de la Generalidad y con carteles de los presos y fugados. Junto a la senyera, una bandera de la Unión Europea. Gritos de “independencia” y “ni un pas enrere (atrás)”.

    Más fiesta. Valtonyc canta en un café de Bruselas alquilado para una celebración menos solemne. Colofón de otra jornada histórica del separatismo. Cuatro meses y cuatro días después de que fuera detenido en una carretera del norte de Alemania, Puigdemont vuelve a estar en Waterloo, desde donde amenaza con precipitar la caída de Sánchez si las buenas palabras no se traducen en hechos como la puesta en libertad de los presos y alfombra roja para los fugados. En cuanto a la autodeterminación, es indiscutible e innegociable. Puigdemont y Torra han prometido no desfallecer en la lucha contra la “monarquía represora”.

    Interlocución directa
    Puigdemont quiere hablar directamente con Sánchez y aspira a recuperar el protagonismo perdido en los últimos meses. Torra se muestra como un encargado leal y disciplinado, no así algunos elementos del PDeCAT. El partido está sentenciado. Que el juez De la Mata le atribuya el papel de pantalla de Convergencia ha sido definitivo. Se diluirá en la Crida Nacional per la República (CNR) que debutará como gran partido nacionalista en los fastos que Generalidad y formaciones separatistas preparan para el primer aniversario del 1-O. En paralelo, activará el “consejo de la república”, gobierno paralelo de la Generalidad y quiere desplegar una intensa actividad viajera. Sus abogados le recomiendan prudencia y alertan de los riesgos de desplazarse a Francia.

    La reunión de la comisión bilateral del próximo miércoles se celebrará con Puigdemont bien aferrado a los mandos de la Generalidad. No quiere hablar de traspasos ni financiación. Tiene otras prioridades, entre ellas la de tensar a sus bases de cara al “Onze de Setembre”, el 1-O y el juicio a los golpistas para un otoño caliente con alta probabilidad de convocatorias electorales.

  68. Buenos días a todos, aniversario de Moisés Cordero, Antonio Pastor, José Manuel Amaya, Dorothy Fertig, Juan Luna, Guadalupe Redondo, Jesús Emilio Pérez, Fausto Estrigas, Agustín Ruíz, Francisco Veguillas, Francisco Joaquín Martín, César García y Juan María Jáuregui.
    In memoriam

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    29 julio 2018 – Isabel Celaá: “Estamos encontrando reciprocidad en el diálogo con Torra”
    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/29/5b5ca93f46163f90ae8b4652.html
    – Chella’lla – https://www.youtube.com/watch?v=G0InjG4BuCg
    No nos sulfuremos, pónganse música refrescante …
    Y convoque elecciones Pdr Snchz, no tiene alternativa DECENTE.

  70. er tío cascarrabias dijo:

    Preocupado por la Agenda que nos trae don Vigía. Aquí, en la (violada) frontera norte de África teníamos la esperanza y la ilusión de incorporarnos a la Agenda Cultural Nocturna. Para ello hemos secado humedales, arrasado parte del Parque Periurbano e instalado un aparcamiento de pedregal para dar servicio a un evento que, para que todos lo entiendan, hemos bautizado como Concert Music Festival Sancti Petri. Oigan, que salvo Julio Iglesias, viene lo mejorcito que suena en Canal Fiesta Radio. Hasta el Raphael canta un día de estos. Y tiene un backstage de esos y zona VIP. Vamos, que lo hemos puesto a huevo, con el aeropuerto de Jerez a dos rotazos de helicóptero.

    Pero ya es cuestión de gustos. Y si a Begoña no le gusta, no le gusta, aunque el consistorio sea socialista.

  71. Chigorin dijo:

    Echeminga trata de glorificar el gasto público llamándolo en su conjunto y de manera indiscriminada inversión. Todo gasto público es bueno, por lo tanto.

    Como si yo le dijera a mi señora que es mejor endeudarnos hasta las cejas para ir de restaurantes caros y comprar ropa de marca, porque estamos invirtiendo en alimentación y vestido; o mejor gastronomía y moda, que así invertimos en cultura.

  72. Chigorin dijo:

    Y luego está eso tan bonito de “cuanto más déficit, mejor”. Y pensar que estos tíos tienen derecho de veto sobre el presupuesto…

  73. Ramius dijo:

    Por contraposicion. Donde el deficit es bajo, o incluso hay superavit, la inversion debe de ser de hecho desinversion. Tal es el caso de Singapur, Hong Kong, Noruega y Corea (del Sur, obviamente). Deben de ser un infierno esos paises. Lo peor es que a esta caterva de indocumentados y analfabetos, les pagamos un sueldo publico, bien para que eduquen a nuestra descendencia, bien para que rijan los destinos de este pais. No se esperaran ustedes que regrese de la Perfida Albion, verdad? Just saying, que decimos por aqui.

  74. Vigía dijo:

    Muy ridículo lo del el “codo de barra” en un mitin. Casado hará cosas con las que será imposible aguantarse la risa. Es el equivalente Obama a la foto con gafas de sol de Sánchez avión y Kenedy

  75. Atalanta dijo:

    …el déficit, es él. No hay más que verlo…

    eso sí, sin tener en cuenta otras menudencias.

  76. Vigía dijo:

    ESTAMOS APAÑADOS.

  77. Vigía dijo:

    TAPANDO MOROS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    Al Sr. Espada conviene leerlo siempre. Hoy, por ejemplo:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/29/5b5c977e268e3e384f8b45a6.html
    Y a Josep Pla más todavía. El mayor escritor catalán, muy a pesar del nacionalismo.
    Entrevista a Josep Pla en el programa A Fondo de TVE 1:20:37 – https://vimeo.com/70246556
    Josep Pla: “El catalán es un fugitivo y, a veces, cobarde” 22 nov 2017
    https://elpais.com/cultura/2017/11/22/actualidad/1511357121_370929.html

  79. Vigía dijo:

    ¡Qué lismos “semos”!

  80. Vigía dijo:

    AL FONDO HAY SITIO.

  81. luigi dijo:

    Nico peluquera, Taby von Tabarnia. Y aquí, actuando con lo que hoy en día sería la Terry Underground

  82. Vigía dijo:

    Y ÚLTIMO.

  83. argonauta55 dijo:

    Como los de Fundación para la Libertad parece que están inactivos, hoy se echa de menos que algún alma caritativa enlace lo de Juaristi, y otros artículos interesantes.

  84. Amama Maite dijo:

    Argonauta, yo tampoco lo encuentro. A ver si él también está de vacaciones. ¡¡¡Candelaaaaa!!!

  85. Atalanta dijo:

    Arcadi Espada desde que dejó de imitar a Pla ha ido creciendo, sembrando…leerlo hoy es saborear el espíritu crítico de la honradez intelectual

    por contra

    leer hoy a Jiménez Losantos es ver al hombre menguante, al periodista bilioso, al intelectual arrebatado por el rencor y la falta de honradez intelectual

    Si Casado no lo saca al balcón cuando gane las elecciones tendrá su idus

  86. argonauta55 dijo:

    Preguntas
    =============
    =============

    No se preocupe Amama Maite, ya aparecerá…

  87. Amama Maite dijo:

    Ante el problema que Sánchez ha creado con el asunto de Franco y su tumba, la siempre ponderada e inteligente Victoria Prego escribe hoy un estupendo artículo en El Independiente:
    ¡Qué difícil lo tiene Sánchez con Franco

  88. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    La Ciencia bolivariana

    Ensaño y error

  89. e-varisto dijo:

    Resulta que la culpa es del gobierno anterior, eso dicen los mismos que decían que Rajoy había incumplido el cupo de inmigrantes y que no se rescataba a las pateras, que era una vergüenza lo de los CEIs, o como se denominen… se aclaren, por favor…
    Estaba cantado, pero la crudeza de comprobar la insolvencia intelectual del nuevo ZP (con twitter) es demoledora.

  90. Andoni dijo:

    Sé que es cruel, pero está claro que Echenique es un experto en deficitciencias.

  91. Eufemístico dijo:

    Qué mal acostumbrados estábamos ante científicos de ciencias duras que cuando hablaban de política o de economía, aún no siendo especialistas, se expresaban al menos con mediana solvencia.

  92. Hiromi Uehara [Japón, 1979], compositora y pianista de jazz

    ‘Choux à la Crème’ [2009]. Interpreta, al piano, Hiromi Uehara. Compuesta por ella misma. De su álbum ‘Place to Be‘ [2009]. En directo, 2010, estudio 4B de NRP. Partitura:

    EQM

  93. Feroz dijo:

    Aquí, como siempre, vamos con retraso: La revuelta conservadora.

  94. Feroz dijo:

    Nuestras jóvenes promesas están en otras cosas: Pompas

  95. candela dijo:

    Snif. No encuentro el Juaristi dominical. Cosas de las vacaciones.
    Confío en que alguien lo traiga.

    Buenos días.

  96. lizafaro12 dijo:

    Buenas tardes y perdonen la injerencia. ¿Han observado ustedes que entre los iconos del whatsapp, el único lacito que hay es el amarillo? (Disimulado en la pestaña del balón -deportes). Dominan la propaganda, y acabarán ganando, así que según lo veo yo, cuanto antes mejor. Eso que nos ahorraremos en disgustos y dinero.

  97. Feroz dijo:

    D. Kepaminondas nos trajo ayer un vídeo con el ministro de Fomento. Lo que no sabíamos es que hizo de telonero de un hombre muy admirado en Venezuela. Sale en el minuto 53.

  98. er tío cascarrabias dijo:

    El lacito amarillo del uasap ya estaba antes de que lo adoptasen los del campesinado para sus criminales.

    Coincidencia, me temo.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    Después de apropiarse de las grandes figuras de la historia, además de modificarla a su antojo, ahora Torra&Puch, desde el balcón de la casa alquilada a un vecino de Waterloo, se apropian del concepto “causa justa” (“Operation Just Cause”). Igual quieren invadir Tabarnia.
    https://politica.e-noticies.es/torra-dice-que-la-independencia-es-una-causa-justa-118966.html

  100. lizafaro12 dijo:

    Vaya, gracias por desasnarme, don Cascarrabias (y los demás). Por cierto, buenísimo lo de «sus sometidas». Pienso usarlo siempre que tenga ocasión

  101. Gorpua dijo:

    Cosas que Echeminga te puede explicar en tres tuits:

    – Cómo contratar un asistente blanco en negro.
    – La economía mundial dos términos: ingresos e inversiones.
    – Física del CSIC, o como cobrar sin dar un palo al agua.

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Sánchez y el mormón por Ramón De España
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-global/pedro-sanchez-y-el-mormon_158156_102.html
    Jajajajaja pues a mi me encanta Harrison Ford mormoneando https://www.youtube.com/watch?v=LnQO0wh2MU4

  103. Madrileo dijo:

    Sí, el lacito amarillo ha tenido y tiene amplio uso en todo el mundo, y se ha vuelto muy popular. Tanto que sin duda va perdiendo su efecto. Recuerdo de prisioneros, de muertos, simples reclamaciones políticas… Hasta el Papa Francisco ha llevado ese lazo, pero no para exigir la libertad de los golpistas catalanes, claro.
    En wikipedia hay una relación somera. Si acuden a la versión inglesa verán algunos casos más.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lazo_amarillo

    Son tan numerosas las imágenes, en diferentes lugares y situaciones, que no me extrañaría que los independentistas usaran algunas de ellas para sus montajes propagandísticos.
    Aquí la presidenta de Corea del Sur y su séquito, 2015, en el primer aniversario del accidente del MV Sewol, que dejó 300 muerto. Éste debió ser el modelo que imitó Puigdemont.

    En esa relación de Wikipedia no aparecen operaciones como ésta de Cuba, exigiendo a Obama que liberara a cinco espías.

    Y tampoco otras iniciativas, como una que nació hace poco en EEUU, colocar cintas amarillas a perros para indicar a los dueños de otros que los suyos no se acerquen. Así que si algún patriota de Tractoria necesita fotos de perros simpáticos con lacito amarillo para sus montajes, en internet tiene bastante donde elegir.
    https://www.encantadordeperros.es/noticias/el-proyecto-perro-amarillo.html

  104. er tío cascarrabias dijo:

    Así que, en perros, el lazo amarillo no significa “revolución de las sonrisas”, sino que muerde. ¡Vaya! Que se lo digan al juez Llarena, aclamado por los canes pastores del Campesinado en un restaurante el pasado viernes… También los taxis de Barcelona, cuyos dueños hacen barricadas y obstruyen el tráfico como los tractoristas, son de color amarillo y negro, alegoría perfecta para el Movimiento.

    No es de extrañar que los actores (y actrices, claro) le teman al amarillo más que al yu yu.

  105. luigi dijo:

    Tractorianos por el Mundo

    Carles Puigdemont, migrante

    Resto de Europa (la Catalunya exterior)

  106. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 29

    Superados los inconvenientes previos de los jurados mixtos (mujer, suegra, hijos, etc) llega el momento de las vacaciones, el retorno del olor del paraíso. Las aves de paso, que han sacado del refrigerador la Visa, regresan al fetichismo frenético del equipaje, a los trajes de acabado gangsteril hidrófugo, las chancletas desodorizadas y el bombín de neopreno. Es la vuelta a la playa, donde se acatarran las vanguardias y canta, temprano, el gallo de Sócrates; a la obsesión por los oricios.

    Se trata de someter, un año más, los cuerpos a la elegancia del sol y liberar a la fisiología de los rigores de la dieta; a bendecir a la Providencia por haber inventado el aire acondicionado y los repartos a domicilio; a olvidarnos de las tuberculosis peritoneales y a mitigar el desaliento con un zurrón lleno de tonterías en tecnicolor y calomelanos que sirvan para aliviar el hastío de las paellas a pie de playa y las diarreas estivales.

    Nos vamos de vacaciones con Franco y Sofico Renta, en un pasado que no pasa. Personalmente, añoro aquellos tiempos en los que te podías ir a veranear tranquilamente porque estabas protegido por el patrón oro. Claro que cosas más raras se han visto: hubo un clérigo que dejó como heredero universal de sus bienes a su alma.

    Vuelves añorando que te aprieten los zapatos.

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    LXXXIX. Casi ninguno de sus asesinos le sobrevivió más de tres años, ni murió de muerte natural. Codenados, perecieron todos de diferentes maneras; unos en naufragios, otros en combates y algunos se clavaron el mismo puñal con que habían herido a César (esto no lo digo yo, que lo escribe Suetonio).
    Vamos, que tras leer la carta de P. J. de hoy, me llevo a la playa “Vidas de los doce Césares” para ver cómo sigue lo de Augusto…
    https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20180729/ahijado-cesar-reclama-mitad-mundo/326167382_20.html

  108. avolta dijo:

    Esta es la dirección correcta

  109. Este Echeminga tiene una empanada mental, del tenor de la de su caudillo Pablo, que confundía a Newton con Einstein, la Crítica de la razón pura, con no sé qué barbaridad, se inventó la firma de auditoría PriceWC-etc, metió la pata hasta el corvejón con lo del referéndum de Andalucía por el tipo de autonomía deseado que él tomó como de autodeterminación, and so on.

    No tendrá consecuencias su rebuzno porque habla para los suyos que son aún peores, si ello es posible.

    Como dijo alguien hace no mucho, antes los tontos se ocultaban porque sentían un cierto pudor. Ahora que con Twitter y las redes sociales han tomado conciencia de su elevado número y su poder, presumen de ello y lo proclaman a los cuatro vientos.

    Tiempos!!

  110. Feroz dijo:

    En el enlace de Dª Taby he encontrado este asunto que está de actualidad, y que parece que José Luis Ábalos, después de divertirse en sus verbenas socialistas, tendrá que ocuparse de él, aunque no parece estar por la labor:

  111. Feroz dijo:

    ¿Se han vuelto locos? Dejen a esas víboras donde están.

  112. Gorpua dijo:

    No pasan los días y ya se enfrenta Sánchez a un problema de primera magnitud: la cosa del taxi.

    Puede parecer un problema menor, pero es la piedra angular de su mandato. O sabes resolverlo o eres un pringao.

    Deja la agenda cultural mistérica y ponte a la faena antes que Bardem ponga a pasear a la famiglia.

    Puede, y solo puede, que las vallas de Laredo te quiten protagonismo.

    Rosa María Mateos sabrá como encauzar tanto malestar. Madre de Dios, tanto guiñar el ojo para esto.

  113. Eufemístico dijo:

    El probe Ávalos, sucesor funcional de Pepiño, Sancho Panza patriota de partido, se trate de un partido u otro, ese lío del taxi ni debe comprenderlo del tó y sus asesores ya veremos, aunque los ministros de Fomento en teoría valgan para un barrido y un fregao, al modo de Pepe Gotera y Otilio. Esperemos que no meta otro estado de alarma en pleno agosto o se transmute en un A. Cascos.

  114. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá.
    In memoriam

  115. a dijo:

    Pensaba que el CSIC era una organización sería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s