Ajuste de cuentas

Era comprensible que Pablo Casado recibiera en Génova a José Mª Aznar, que llevaba dos años y medio sin pisarla y a Antonio Hernández Mancha. No sé qué podía aportar Hernández Mancha, tan buen hombre de negocios como desastre político, pero lo de Aznar estaba claro: Todo proceso de primarias deja tras de sí heridas que conviene restañar y Casado necesitaba hacer visible el tiempo nuevo incorporando a su estrategia a un hombre difícil, probablemente el mejor presidente del Gobierno y con toda seguridad el peor expresidente que hemos tenido.

La diferencia de las primarias nuestras con las americanas está en que aquellas son más encarnizadas mientras duran, recuerden las de Obama y Clinton, pero una vez resueltas, el ganador incorporó a la derrotada a su gabinete como secretaria de Estado. Aquí sea más el ajuste de cuentas, véase el ejemplo máximo de Pedro Sánchez cuyo único criterio como head hunter es el grado de fidelidad al mando, así le salen los equipos que le salen. Pablo Casado ha sido más prudente y ha establecido grados: nada para el núcleo duro del sorayismo y admisión para los de segundo nivel que se vayan sumando de uno en uno. Admitía a Soraya como miembro de la ejecutiva de libre designación, pero no como líder alternativa.

Uno pensaba que el nuevo presidente podría haber hilado más fino y aprovechar las capacidades de su adversaria en aquello que mejor le viniese: por ejemplo como portavoz de su grupo en el Congreso. Ha sido la mejor portavoz parlamentaria de la derecha española en los últimos 40 años. No sé yo si Dolors Montserrat podrá hacer un papel siquiera parecido. Tampoco parece que prescindir de Fátima Báñez fuera una decisión muy aconsejable. Su papel como ministra de Empleo ha sido bastante incontestable, dicho sea en el día en que conocemos las cifras de la última Encuesta de Población Activa de la era Rajoy, la correspondiente al segundo trimestre: 469.900 empleados más, 306.000 parados menos. Guardemos los datos para compararlos con las dos EPAs que nos quedan este año.

Se confirma que Javier Maroto es un valor en alza también en el casadismo: pasa a hacerse cargo de Organización, convirtiéndose en el número 3 del partido. A mí ya me había parecido un error de Rajoy y de Santamaría su incorporación a la Ejecutiva Nacional, en fin.

Acierta Casado al reservarse para sí y los suyos a su número dos, vale decir la secretaría general al frente de la cual ha puesto a Teodoro García, que fue su director de campaña en las primarias. No romperá nada que Cospedal no hay roto en los diez últimos años. Hay otras novedades alguna de las cuales podría parecer inquietante: no tanto por la vuelta del ex ministro Jorge Fernández Díaz a Interior como por la perseverancia de Rafael Catalá en Justicia. El primero puede contar con la ayuda de nuestra señora de Fátima, pero a Catalá no lo veo yo ganándose para la causa popular a los mismo jueces a los que tuvo hechos una piña en contra de ministro. Ya tiene Ejecutiva. Ahora será de ver si puede armar la oposición, aunque sea a ese par fantástico que forman Sánchez y Calvo.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Ajuste de cuentas

  1. Atalanta dijo:

    100 días…

  2. Buenos días, de acuerdo con Doña Atalanta, esperemos para ver.

  3. Feroz dijo:

    En cuanto a la singladura de hoy, si hubiera ganado Soraya también rodarían cabezas. En el último congreso marianista, Rajoy echó a todos los “liberales y conservadores”.

  4. Feroz dijo:

    Intercambio cultural. África nos manda a sus guerreros, y nosotros les mandamos a estas progres ingenuas.

    Lo de los progenitores de las menores dándoles el capricho del “campamento de verano” africano tiene delito.

  5. Buenas tardes.

    Uno de los errores mas comunes en las organizaciones, sean del tipo que sean, empresas, partidos políticos, equipos deportivos, es hacer fijo al eventual inútil porque ahora tengo plaza, y si espero a una selección puedo perderla. Siendo claro, el hecho de que Susana Díaz puede convocar elecciones por sorpresa no es razon para dejar a Moreno Bonilla al frente del partido en Andalucía. Fátima Bañez durmiendo lo haría mejor.

  6. Feroz dijo:

    Es una forma de librarse de inútiles y pelotas, al tiempo que quitan a sus valedores, pero vendrán otros a sustituirles.

  7. Mujerárbol dijo:

    D. Feroz: para llevar nenes de un cole a corretear por un campo de margaritas a 20 km del cole, hay poco menos que movilizar a la GC (y no hablamos de seguros & permisos) no vaya a ser que el nene tropiece y se escaje la rodilla. Y la boba de la madre haciendo preguntas “retóricas”: “¿Cómo es posible que las chicas, muchas de ellas menores como mi hija, estuvieran solas en Ghana durante un mes?”. Me rio y me mondo de los peces de colores.

  8. luigi dijo:

    Los Partidos políticos se renuevan (la paridad)

    Ajustes de cuentas y cuentos

  9. Miguel Angel H. C. dijo:

    Me parece que la alternativa integradora de Don Santiago se sostiene en que la diferencia entre el apaciguamiento y la (promesa de) firmeza es un mero juego de artificio o que bien a Doña Soraya no le importaría litigar a favor de cualquier causa, también en favor de un constitucionalismo coherente, siempre con eficacia. Lo de la capacidad retórica es otro cantar, no sé hasta qué punto puede funcionar en ausencia de convicción. En cuanto al caso de Obama y la Sra. Clinton no acierto a ver diferencias esenciales en sus planteamientos.

  10. Parker dijo:

    A mí Maroto tampoco me vendió la moto, Patrón… Eso de irse de vinos con los de Bildu, aún se lleva clavado.

  11. Parker dijo:

    A mí Maroto tampoco me vendió la moto, Patrón… Eso de irse de vinos con los de Bildu,.. No me hizo mucha gracia.

  12. Parker dijo:

    ¡Uy qué rubia soy!

  13. arcu dijo:

    Casado es de extrema derecha y los de Podemos son hermanitas de la caridad.

    Por cierto, gran alarma en nuestras ciudades africanas por el avasallamiento de nuestras fronteras, esta vez hasta con violencia. Este año ya han entrado 17.000 en España, muchos de ellos alentados por el buenismo de ‘Refugees welcome’ de Sánchez, Carmena y Colau, que viven a varios cientos de Km. de Algeciras. (Por cierto, 100 puntos al alcalde de esa ciudad, por su mesura y raciocinio. ¡Y es del PP!

    Ahora ¡las teles! avisan de que hay otros 50.000 subsaharianos esperando en los montes para entrar en España. Nadie habla de los 1.200 millones de africanos, muchos de los cuales estarán pensando en jugársela por lo que ellos entienden que puede significar mejorar su vida (¡Europa! Atan los perros con longanizas, salario seguro, con vivienda incluida a veces….). ¿Cuántos de esos 1.200 MM está dispuesta a acoger Europa? ¿Cuál es el límite que puede marcarse Europa, para decir basta porque no va a haber sitio (ni SS, ni Sanidad, ni trabajo) para todos? Por cierto, voy a ser malo. ¿Han visto trabajar en trabajos, dijéramos normales, a muchos subsaharianos (puede que en Almería), aparte del top mant o venta ambulante y las mujeres con las mafias de prostitución? Intenten conseguir la residencia en USA. Y no solo con Trump, que es el malo que aplica las leyes que hicieron los buenistas anteriores. Prueben.

  14. Feroz dijo:

    D. Arcu, en ningún sitio del mundo mundial se admitirían esas cosas que en Progrelandia se asumen sin rechistar.

    Ejemplo de Corea del Sur:

    La población local reaccionó a la oleada de inmigrantes lanzando una petición online que obtuvo más de medio millón de firmas en apenas dos semanas. Los firmantes exigían al presidente Monn Jae-in, en su día defensor de derechos civiles, que elimine o modifique la concesión del estatus de refugiado.

    El Ministerio de Justicia, en una clara respuesta a las demandas de la gente, dijo que endurecerá las leyes para evitar que los inmigrantes “se aprovechen del sistema de protección de refugiados por razones económicas o de residencia para aliviar las preocupaciones de la población”.

  15. Feroz dijo:

    Corto de miedo. Aspirante al Prémi Tractoria.

  16. D Santiago, lo de Catál en Justicia es de traca…, incomprensible. Al igual que lo de la Dolors en el Congreso.

    Pero Casado sigue siendo, como poco, un mal menor si lo comparamos con la intencionada acefalia marianista o con esa víbora clonada que ahora se revira contra su Presidente electo.

    Por otra parte, yo mantengo la tesis de que el peor exPresidente, de largo, sigue siendo el arruinador ZP, ahora dedicado a arruinar a los países hermanos…

    EQM

  17. Ah, se me olvidaba: lo de Maroto tiene una única explicación: cuña de la misma madera para ir arrinconando al marianismo…

    EQM

  18. Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel y seis sin la patria potestad de sus dos hijos

    https://elpais.com/politica/2018/07/27/actualidad/1532680461_767848.html

    ¡Gracias, Poder Judicial!

    ¿Se acuerdan de cuando el Mariano155 la comprendía?

    EQM

  19. luigi dijo:

    Tractoria Tales

    El vídeo de la lucha de liberación del Pueblo de Tractoria es sobrecogedor en su impactante denuncia (y eso que no aparece la luchadora tractoriana de los cinco dedos de una mano fracturados uno a uno ¿Cómo ha podido olvidárseles?).

  20. Chigorin dijo:

    Un punto a favor de Casado: haber quitado a Arenas.

  21. candela dijo:

    Pues vaya lío. Lo orgánico (de organizaciones, no se vayan a lo ecológico o así) tiene siempre una lógica interna de la que no participamos los externos, a los que nos sale un día, un análisis, otro día, un exabrupto.
    El Patrón, que analiza con bisturí y mucho humor, aporta la distancia para el exabrupto y los datos para el análisis.
    Dicho lo cual, estoy de acuerdo en que SSS sería una magnífica portavoz, por esa parte de killer que le es innata (aprovecho la agenda cultural atmosférica) y porque tiene sintaxis. De abogado del estado, sí, pero eso no es una mancha; requiere estudios.
    Pero, aunque la sintaxis sea una cualidad del alma, hay almas y almas. Mandar a la SER a un acólito a denunciar a Casado por sus modos autoritarios (en la SER, se escucha fascista), es un modo transparente de demostrar la jerarquía de importancias.
    No me gusta Maroto ni Catalá, (y no me gusta decir que no me gusta), pero al lado de lo otro, pues qué quieren que les diga.

    Perdón por lo largo. Es que hoy tenía tiempo y ganas.

    Buenas tardes.

  22. ¿Por qué la tele pública -y, sobre todo, las privadas- además de mostrarnos diariamente, en sus telediarios, la fraternal y solidaria acogida a los pasajeros de las mafiosas paterasm no nos muestran, también diariamente, los vuelos del Gobierno en los que se repatrían a tales imigrantes ilegales?

    ¿A quién no le interesa?

    Digo yo. Aunque sólo sea para que el abrumador ‘efecto llamada’ se compense algo con la divulgación de las repatriaciones…

    EQM

  23. avolta dijo:

    Estoy escuchando a la niña de su
    papá

    Tratanto de emular la fiereza de Ana Pastor o de Mamen Mendizabal, quienes no hablan, muerden… y esta niña, muy bien pagá y colocá, le está metiendo unos rejonazos al obispo de Alcalá de no te menées. La Curia no goza de mis simpatías, mi paso en la niñes y adolescencia por el seminario me curó de espanto, pero no obstante admiro a curas de pueblo, los rijosos y ávaros no, y a todos aquellos, curas y monjas que andan por el mundo dejándose la piel a cambio de hacer el bien al desgraciado y una hipotética gloria eterna a la diestra de Dios Padre (¿y la siniestra?), pero que salga un esperpento llamado Boti no sé qué, exigiendo lo que niega al obispo… me gusta aún menos que la Curia.

  24. avolta dijo:

    Para calmar los nervios voy a comer “una onza” de chocolate “o lait” belga con avellanas tostadas, que se ‘oda el mundo.

  25. Sra Ministra de Sanidad…, con motivo de la actual invasión inmigratoria ilegal… ¿qué nos puede decir vd de sus políticas en materia de Sanidad Exterior, de cuarentena y de control epidemiológico? ¿Alguna medida preventiva o que sea lo que su Dios laico quiera?

    EQM

  26. Feroz dijo:

    Pedro, colócanos:

  27. Atalanta dijo:

    …puessssssshhhh

    si nuestras fronteras no se defiende con fuerzas y armas de ataques violentos y agresivos de cuatro monos….(perdón, perdón, quise decir señores subsaharianos con toquecillo alterado), cuando vengan los de Star Wars esos, con rayos láser y armas superplus…la vamos a cagar ¿eh’¡? yo sólo aviso….a ver Margarita, menos caras y mohines de monja estreñida y pelín marcialidad que nos ocmen la merienda cuatro monos (uys, otra vez; quise decir señores subsaharianos y bla´blablabla)

  28. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, vivimos en el mejor de los mundos. Como dice un opinador en el Pravda:

    No hay problema alguno, por ahora, con minorías islámicas o “invasiones” migratorias.

  29. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Decir que tengo bastantes esperanzas puestas en Casado. Que de entrada, no ha criticado a Rajoy, y ha intentado unir a todos.
    Y que estoy de acuerdo con D Chigorín , en que lo de quitar a Arenas ha sido un punto a su favor.
    Y ahora, incluso los de El Mundo, han sacado a relucir a su abuelo antifranquista y preso… Cosa que yo al menos, no le había visto a él ni mencionar, que sí le he leído, en cambio, que lo de desenterrar a Franco, y esas cosas, no le interesaban lo más mínimo.
    Así que, me parece que el PP puede volver a ganar de verdad las elecciones . A ver si son capaces de hacer acuerdos para cumplirlos, con Ciudadanos, y con Vox.

  30. avolta dijo:


    pa’ir a mear y no echar gota

    Estas disquisiciones las considero tan disparatadas que me cuesta creerlas, pero me gustaría asistir a una de estas “soirées”, aunque pienso que mi mujer tiene dos sobrinos catalanes descendientes de madrileño y manchega que, tela marinera…lo más prudente es tratar de no coincidir con ellos.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Un buen análisis (como siempre) Patrón. La opinión de Doña Candela 2.15 interesante también.
    *********
    El tribunal que juzgará el 1-O acuerda mantener en la cárcel a los presos del ‘procés’
    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/27/5b5ae855e5fdea1c448b4688.html 27 jul 2018
    – El lector mmmh dijo: Es evidente que los presos golpistas tienen que agradecer su situación al cobarde Puigdemont y a los jueces alemanes tan celebrados por los independentistas. Y de la prisión incondicional pasarán a cumplir la condena. Venga, Turull, Rull, Junqueras, Romeva, Forn, Bassa, Forcadell y Jordis, repetid conmigo: “Gracias Puigdemont, obedeceremos las órdenes que nos envíes a la hora de los postres desde cualquiera de los estupendos restaurantes de Bruselas. Gracias, Carles, tú eres Cataluña”….
    ….. https://www.youtube.com/watch?v=ZbZSe6N_BXs

  32. Atalanta dijo:

    Feroz…tiempo al tiempo. me veo con el arco y las flechas defendiendo como mujer lo que otros no han querido defender como hombres….

  33. loco dijo:

    Que sabremos nosotros de ajustar cuantas.
    Aprendan de un gestor comme il faut.
    Economia para todos (en dos tardes).

  34. loco dijo:

    Por cierto, la senda de reduccion del deficit, es un conceto genial.

  35. loco dijo:

    “Quieren darle puerta o banquillo a Juan Carlos y el único partido que le apoya es el PSOE republicano; le apoya de momento, porque Podemos acusa al Gobierno socialista de defender la Monarquía corrupta.”

  36. luigi dijo:

    Tractoria Tales

    La Lucha de Liberación de Tractoria

    La Serie

    Juego de Tractores

  37. arcu dijo:

    D. Feroz, está usted salido hoy con sus cazas y pescas. Lo del vídeo de Tractoria es de traca. ¿Quién lo paga? Plá revisitado (constantemente).

    Voy a hacer un vídeo respuesta a ese vídeo. Adivinen de qué irá. Lo colgaré más tarde.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Por si os ha pasado desapercibido lo de Idígoras y Pachi:

    Jijijijijuju… me río porque estoy a salvo de ser caricaturizada por ellos…

  39. arcu dijo:

    Aquí ‘tá: disfrútenlo.

  40. Feroz dijo:

    ¡Genial, D. Arcu!. Espero que tenga mucha difusión.

    Hablando de otra cosa: “Efecto llamada” con cargo a nuestros bolsillos. El final es glorioso. Pagafantas universales por desgracia del PSOE.

    EFE
    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que modifica la reforma del PP que retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y que devuelve la sanidad universal al ligar la asistencia a la ciudadanía y no al concepto de asegurado.

    La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha anunciado la aprobación de esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado el trabajo realizado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ya que ha cumplido con su palabra dada hace seis semanas de presentar un real decreto para la protección de la sanidad.

    Con esta normativa, el Gobierno, segun Celaá, cumple uno de sus principales compromisos, que es devolver a los ciudadanos los derechos que ha arrebatado la crisis, tanto laborales, como sanitarios. Con esta norma, los inmigrantes en situación irregular tendrán derecho a la asistencia sanitaria en iguales condiciones que los españoles sin tener que justificar su residencia en España, si los servicios sociales constatan que su país no puede abonar esta cobertura.

  41. avolta dijo:

    Puig no es muy espabilado pero si zorro viejo y fue consciente de que con Montón en Sanidad tenía un futuro más que negro y tengo la sospecha de que hizo a Pedro una proposición que no podría rechazar: “yo dejo de darte la matraca con la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana y tú te llevas de Ministra de la cosa a Montón”. Todos satisfechos Puig, la patronal y la prensa adicta, no han vuelto a nombrar la bicha desde que Montón puso su pompis en el Paseo del Prado, 18 de Madrid.

  42. luigi dijo:

    Tractoria Tales

    La moneda nacional de Tractoria es el tresporcento.

  43. Lo de ayer fue una auténtica invasión del territorio nacional. Debería el Ejército ir a proteger las fronteras. La Guardia Civil debería organizar, día sí y día también, jornadas de puertas abiertas, ante la imposibilidad de repeler las agresiones, como la cabeza manda, evitamos agresiones a nuestros guardias. Luego un barco, un autobús y se llevan allende los Pirineos que es donde quieren llegar.

  44. Eso sí, con un bocadillo de chorizo, el que quiera halal que se coma solo el pan.

  45. Atalanta dijo:

    …y una pastilla de aspirina por si tienen tuberculosis

  46. Eufemístico dijo:

    Alguien advertirle al progre Sánchez que todo este follón no saldrá gratis…ni siquiera a él. De manera que no se acoja a la doctrina Zpatiesto, porque ese tenía baraka, como, ohhh sorpresa, el comandantín.

  47. Atalanta dijo:

    los flujos de Ceuta y Melilla los regula el gordito de la cortisona…Sánchez le hace un feo y él afloja 600 negritos del África tropical…hasta un Iván lo sabe

  48. viejecita dijo:

    Estupenda, su versión del video , D. Arcu , como de costumbre.
    Muchas gracias

  49. Magister Odolapaca dijo:

    Estoy tan calentito con lo de la invasión por tierra que se me ha olvidado comentar la entrada del día.
    Pienso que Soraya ha querido ir a por lana y ha salido trasquilada, demasiadas pretensiones para haber perdido. Después del desalojo de su jefe, y de ella misma de la Moncloa, debería haber aprendido lo que es una segunda vuelta y que era lógico que hubiera un frente antiSoraya, no cero que sea tan ingenua para pensar que el partido estaba detrás de ella, en ese caso su diferencia en la primera vuelta hubiera sido mayor. Pedir una parte alícuota ha sido un gran erro, la que no ha sabido ajustar las cuentas ha sido ella, se lo ha puesto a huevo a Casado.

  50. Magister Odolapaca dijo:

    27 de julio. Vigésimo séptimo día de bochorno.
    El bochorno se lo ha llevado hoy Pedro Sánchez al ver derrotado su ajuste del déficit en el Congreso. Lo de Rosa María Mateo le ha salido pues para lo que va a durar.. así es que le han dado leña al mono en lo que de verdad le dolía, en lo de poder hacer regalos a las autonosuyas.
    San Cucufate y San Pantaleón nos guarden.

  51. Magister Odolapaca dijo:

    Hay otro bochorno del que no sé quién es culpable, pero debería caérsele la cara de vergüenza (si la tuviera) al o la responsable: LA UCO SUSPENDE SUS ACTIVIDADES POR FALTA DE FONDOS. Vía libe a la delincuencia y el crimen organizado, la figura se llama LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

  52. Magister Odolapaca dijo:

    Le van a fastidiar la pensión a Rosa María Mateo, la buena señora tiene 76 años. ¿El Estatuto de los trabajadores no dice nada sobre esto?

  53. Atalanta dijo:

    …les debe tanto

  54. Madrileo dijo:

    No conozco más detalles sobre pasillos, sótanos y fontanería del PP que los titulares que nos suele ofrecer la prensa, pero el hecho de que Casado haya reenganchado a Catalá me parece inquietante, como el Patrón. ¿De verdad que no habrá nadie especializado en el terreno judicial en el partido más capacitado que ese señor, absolutamente desacreditado? Habrá que dar un margen al nuevo presidente, sí, pero este tipo de detalles hacen dudar.

    Por cierto, qué buena oportunidad ha dejado pasar Casado con el asunto de Ceuta. Unas declaraciones inmediatas, rotundas y visibles de apoyo a la guardia civil, a los heridos, hubiera sido un gesto muy valioso. Aún así, se agradecerá este otro del 1 de agosto:
    https://elfarodeceuta.es/casado-vendra-ceuta-guardias-civiles-salto-vallas/

    Sobre fechas. Escribe Atalanta “100 días”. Curiosamente los 100 días de Sánchez se cumplen la víspera de la Diada, el 10 de septiembre. ¿Habrá entregado ya por entonces la promesa de un referendum y la concesión de indultos automáticos?
    (Por si algún remero le interesa, este tipo de cálculo es sencillo con el buscador de Google: en este caso escriben “100 days after 2 June”, día de autos, y listo)

  55. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 27

    Alguien afirmó una vez que los números son la manera en la que Dios piensa. Parece que tan laudable pensamiento estaba en la cabeza de SSS, viento helado en la sonrisa en un sistema linfático esquizoide, cuando se reunió con Pablo Casado a quien pretendió dar, con sus exigencias en la nueva ejecutiva, el golpe de Fibonacci y su sección áurea.

    Es posible que Casado, que ha plastificado las leyes de la retórica utilitaria, no conozca a Fibonacci y es natural que desconfíe de la ley de las proporciones múltiples en las combinaciones químicas; pero lo que sí sabe es que versificar las costumbres paleolíticas, el mercadeo de la hipérbole y lo que en derecho se conoce como usura, no conduce más que a futuros dolores de trigémino entre los ayunadores asténicos de Génova, 13. Toda esta regulación del tráfico del caos, además, en vísperas de la operación salida.

    El mismo día de su muerte, César González-Ruano publicaba su último artículo en el A B C. Aquejado el escritor de múltiples enfermedades a lo largo de su vida, el último párrafo de su escrito decía: muchas veces, la muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir. Que vayan tomando nota en el PP.

    Dª Atalanta, D. Thompson, muchas gracias.

  56. Antonio dijo:

    Querido Patrón:
    Con respecto a su entrada, estoy completamente de acuerdo con don Magister. SSS no podía hacerlo peor desde que pasó la primera vuelta. Ya veremos cómo evolucionan, y rápido, los introducidos en cargos de importancia, estilo Maroto. A ver qué dicen los próximos días.
    Otra cosa: he creído oír que la procelosa Velázquez, póngase la tilde donde se ponga, ha pretendido justificar hoy sus declaraciones de hace dos días sobre la convocatoria de elecciones anticipadas dándoselas de sabidilla en dizque sintaxis: “Hay que saber que hay una oración principal y una adversativa”, o algo así…
    Y es supuestamente doctora en Filología?? Si hay adversativa hay coordinación, por lo tanto no hay “principal” . Joplas, qué nivel…

  57. Antonio dijo:

    Perdón, donde pone “Velázquez” debe leerse “Celsa”. Sorry.

  58. Antonio dijo:

    Cáspita! No me deja escribir el nombre de la portavoz… A lo mejor ahora sí: Celaa.

  59. Madrileo dijo:

    No parece que se hayan congregado grandes muchedumbres ante la sentencia de Juana Rivas. Una imagen, y las deposiciones de Garzón, Rufián y otros, desde sus lugares de recreo veraniego:
    https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180727/451122197787/caso-juana-rivas-reacciones-indignacion-justicia-patriarcal.html

    Hay que ver qué bien lleva estas cosas el gobierno progresista. Si llega a conocerse la sentencia antes del 2 de junio habrían ardido los edificios de los tribunales. También, por cierto, han continuado desde esa fecha los asesinatos de mujeres, y las violaciones en grupo, pero no se convierten en asuntos estrella ni llegan a ser primeros titulares. Qué paz social se respira con el PSOE, da gusto.

    Realmente desmesurado fué este caso de Juana Rivas. Meses como monotema, y como apunta don Quicio (1:53), hasta el señor Rajoy se solidarizó con ella. Le faltó declarar que Juana también estaba en su casa,. Hasta que llegó el trágico día del 17 de agosto en Barcelona, y el asunto pasó a pequeños resquicios en los medios. Luego el procés lo llevó al olvido. No suele haber sitio en las portadas para más de un monotema.
    Aún así, a falta de grandes noticias, parece previsible que se nos ofrezca una segunda parte, más reducida,,, y controlada, con final feliz, obra de este “gobierno bonito”. Leo que Rivas no entrará en prisión hasta que el gobierno conceda el indulto.
    Le va a gustar a Sánchez el mecanismo. Comenzará por Rivas, que será sencillo y popular, seguirá por otros casos que provoquen aplauso ya solo en la izquierda, posiblemente pase por sitios como Alsasua, como pago de servicios a Bildu, y terminaremos con Junqueras y los suyos.

  60. Feroz dijo:

    Imparcial sobre todo:

  61. Atalanta dijo:

    a esa pobre mujer, Juana Rivas, la “cogieron” como bandera un grupo de arpías “feministas”que son las que deberían de ir a la cárcel…sobre todo la “asesoraportavoza”. A ella, compasión, porque la dureza de la sentencia y la ausencia de sus hijos junto a la indemnización, las costas y los honorarios de su abogado, la harán una desgraciada por vida.

  62. Atalanta dijo:

    Tabarnia? lo que esos tractorios necesitan es una camisa de fuerza…a ver si así levanta la industria textil de toda la vida…

    https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2018-07-27/twitter-suspende-una-campana-de-payeses-tomando-leche-directamente-de-ubres-de-cabras-1276622672/

  63. Mujerárbol dijo:

    D.arcu, menudo contraste entre el original y su copia. Estupenda elección musical contra la histeria. Enhorabuena. Buenas lunas a todos los remeros.

  64. viejecita dijo:

    Esto no tiene que ver con la actualidad, sólo con la memoria y el recuerdo :
    Hoy, he intentado , como hago periódicamente, meterme en el blog de recuerdo a Tumbaollas , y me ha dicho el Safari que no encontraba el servidor.
    Afortunadamente, D. Andoni sigue manteniendo su blog ,el del abuelo picador, aunque lo tenga parado, con los cuentacuentos, y los relatos, y sigue estando lo de La Galerna allí. Y he podido volverlo a leer.
    Gracias Don Andoni. Eso es un Amigo.

  65. Chigorin dijo:

    En su debido orden:
    – Las crónicas del pedrisco de Don Jachuspa piden a gritos encuadernación de piel y sitio preeminente en la biblioteca.
    – Pedro Sánchez hace una coalición de lunáticos para echar a Rajoy y trata de gobernar con un crecimiento del déficit marca de la casa. A continuación la asamblea de majaras, en lugar de decidir “mañana sol y buen tiempo”, le reprocha que los presupuestos no son lo suficientemente irresponsables para su gusto.
    – Además a la asamblea de majaras le gusta decidir. Mandar. Que se note que decide. Humillar al que se cree líder.
    – Cuando se pone en marcha un Frankenstein (un monstruo o un gobierno) los acontecimientos futuros no siempre están controlados a gusto del creador. Además ocurre que en este caso hay dudas fundadas sobre el cerebro que se le puso a la criatura. Y podría llover.

  66. arcu dijo:

    D. Feroz, Dña. Vie, Dña. Mujerárbol… gracias.

  67. uomo dijo:

    Me parece que nadie se ha referido todavía a la denuncia de Consuelo Ordóñez más reciente: “Cómplices del blanqueo de eta”. He leído el artículo en “El Correo” y supongo que se podrá leer en la internet.
    Juan José Millás (“milla esker” por la erecta falta de fuste) se desahogaba en su columna paisana y recriminaba el recurso “al fantasma de ETA”.

  68. Vigía dijo:

    ¿Y qué ha dicho Pablo Casado del pollo de los spray lanzallamas en la Valla ? ¿¡Vaya!?

  69. Vigía dijo:

    arcu dijo:Viernes, 27 julio 2018 en 4:53 pm
    arcu dijo:Viernes, 27 julio 2018 en 4:43 pm

    ¿En 10 minutos hace usted ese vídeo? ¡joé!

  70. Vigía dijo:

    A mi me ha gustado “la limpia de Casado; pero como dijo el torero:”Esos cojones en Despeñaperros. En Las Cortes…

  71. Vigía dijo:

    Don Santigo, Aznar sí que ha sido el pero ex para el PP. Okey; pero el peor ex para Estepaís es, ha sido y será por mucho tiempo ZP. Hay marcas en la política como en el deporte difícil de batir.

  72. Vigía dijo:

    “Don Santigo, Aznar sí que ha sido el pero ex para el PP” EL PEOR. Perdón

    Doña Parker, y sin ser rubio, que tiene más mérito.

  73. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Saro, Emilio López, Carlos Pérez y Justo Oreja.
    In memoriam

  74. arcu dijo:

    D. Vigía 7:39… antes de anunciarlo, quería saber si me lo podía bajar, etc, y lo tenía a medio hacer… Pero sí, entre todo, usé una media hora para una causa justa.

  75. Araceli Martinez Munilla dijo:

    Soraya la mejor portavoz de toda la democracia,En mi modesta opinión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s