Trinos y rebuznos/Carmen lo explica

La vicepresidenta Calvo es mujer que se expresa en tuits, unidad infinitesimal del pensamiento que prodiga en toda entrevista, declaración o canutazo y cuyo requisito mínimo es ser capaz de sustentar un titular. El periodismo de hoy está a su altura y se expresa en titulares. Hay en ella una cierta cualidad de aquel personaje caótico que encarnaba Katharine Hepburn en ‘La fiera de mi niña’, tal como explicaba su abogado: “nunca entenderemos nada mientras ella se empeñe en explicarlo todo”.

Sucedió que el mindundi que funge (gracias, Juan Luis) de presidente del Gobierno, es un especialista en ahorcarse con sus propias palabras. De ahí que se le afeara el nombramiento de un ministro de Agricultura imputado. Se esperaba su desimputación y no habría debido ser problema para un dirigente normal, pero Pedro no lo es. Con lo del Falcon ha vuelto a pasar: el lío entre lo público y lo privado. Lo malo no es el hecho en sí, sino que después lo razone Calvo, claro: “Tuvo una agenda institucional todo el día y por la noche tuvo un evento cultural, es decir, tuvo una agenda cultural de noche”. “Como si se hubiese sentado en un teatro”, añadió y en esto hay que destacar  su coherencia. En los tiempos en que fue ministra de Cultura y telefoneaba por las mañanas a “alcaldes en bragas” (en bragas, ella, no los alcaldes) declaró con mucha prosapia que  “Un concierto de rock en español en el extranjero hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”. Sobre todo ahora que han puesto de director al marido de Almudena para impulsar las “lenguas y culturas que se integran en la nación española”. Pero Calvo mintió, claro. El concierto no estaba en la agenda del presi.

Aceptemos que Pedro tenía una actividad cultural nocturna, no una agenda. Dostoievski y el par de botas, que decía Finkielkraut. Para actividad nocturna la de los compañeros que se fundieron 15.000 euros públicos en el puticlub Don Ángelo con una tarjeta de la Junta. Seguramente lo tenían en la agenda. Puede que cultural no fuese, pero quizá sí de convivencia y de solidaridad con aquellas pobres migrantes. Y si el dinero no era de nadie, ¿qué de malo había en ello?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a Trinos y rebuznos/Carmen lo explica

  1. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    La Agenda Cultural Nocturna

    El dueño de una noche de verano

  2. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 25 julio 2018 en 8:37 am
    Buenos días a todos, aniversario de Ignacio Mateu, Adrián Gnzález e Isidro Usobiaga.
    In memoriam

  3. Vigía dijo:

    ¡¡¡ 15.000 pavos en un puti-puti !!!

    O iban muchos machos, o el de la tarjeta era muuuu macho.

  4. Vigía dijo:

    ¡¡¡ 15.000 pavos en un puti-puti !!!

    O iban muchos puteros o el de la tarjeta era muuu putero.

    ¿Pues qué vale o cuesta “un completo” en ese Don Àngelo? Que en estos tratos confundo valor y precio.

  5. oparrulopola dijo:

    Felicidades Patrón, felicidades a los Santiagos y sus derivados tengan o no la celebracion del patrono en su agenda cultural, agenda fiestera o en la agenda de varios donde se recoge echar una cana al aire.

  6. jarabe dijo:

    Patrón, haga un hueco en su agenda y tómese algo, que ya lleva vuesa merced mucho tiempo sin darse un homenaje del que haya conocimiento público con crónica y testimonio gráfico. Si por casualidad está pensando en ostras, le recomiendo la marca mas nacional, ¡Ostras, Pedrín!
    Saludos desde el sur del Kalifato, hoy no pasamos de 36º, así que no tenemos fiebre…

  7. mirlopica dijo:

    Pero… D. Vigía, a ver si usted se cree que los polvitos de la madre Celestina están de oferta alguna vez.

  8. Vigía dijo:

    mirlopica dijo:Miércoles, 25 julio 2018 en 9:53 am

    ¿Yo qué sé? Y es que ese gremio no lo tengo trabajado. Equivocadamente, supongo.

  9. Galgo de ayer dijo:

    Estos alardes intelectuales de los políticos sólo están a la altura de la prensa deportiva más forofa. En el Mundial de España, el de 1982, la Unión Soviética y Brasil jugaron en el sevillano Sánchez Pizjuán un partido que acabaron ganando los cariocas por 2-1 gracias al nefasto arbitraje de Augusto Lamo Castillo, que no vio dos penaltis a favor de los soviéticos y anuló un gol a Shengella. Como era de prever, a los brasileños el arbitraje les pareció impecable. Un diario, no recuerdo ahora el nombre, dio la noticia con este titular: “Penalti? Que penalti? Foi o ruso quem se enroscou no braço de Luizinho!”

  10. Feroz dijo:

    He encontrado unas fotos molonas: Escolar Jr. mirando a la fotógrafa genuflexa.

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Santiago, muchas felicidades en su Santo. Gracias por sus crónicas de casi cada día. Brillantes siempre. Que además convoca a tanta remería en general también interesante. Esta linda la mar …

  12. avolta dijo:

    Don Feroz en Miércoles, 25 julio 2018 en 10:10 am
    He encontrado unas fotos molonas: Escolar Jr. mirando a la fotógrafa genuflexa

    Anotación al margen mía: la protuberancia que se ve en el pantalón del señor Escolar no es eso, no es eso… no sean mal pensados, es que tiene la mano a buen recaudo en el bolsillo.

  13. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Carmela, Calvo y canela.

  14. Vigía dijo:

    “El periodismo de hoy está a su altura y se expresa en titulares.”
    Don Santiago, le honra esa frase.

    La prensa libre y lo más objetiva posible, es el pilar más débil de nuestra democracia. De hecho, ya
    habría que empezar a escribir pren$a, periodi$mo, MA$$ MEDIA$,etc.

  15. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Felicidades a Santiagos, Santiagas y asimilados, que pasen un buen día .

    Un cordial saludo.

  16. Pepeldelaesquina dijo:

    Se habla mal del pobre Pdo Snchz (este tipo siempre me olió mal) porque se tuvo que is hasta Benicasim.
    Él quería ir al Teatro Real de Madrid, que había un importante ballet, pero no le fue posible porque no había localidades.
    No le quedó otro remedio.

  17. euskalmeteco dijo:

    En apoyo a los estudiantes de Societat Civil Catalana de la UAB

    Tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona que declara que la resolución de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que expulsa de su directorio de colectivos a los estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) vulnera sus derechos fundamentales de no discriminación por razón de opinión, de libertad ideológica, de libertad de expresión y el derecho a la educación, los abajo firmantes expresamos:

    1.- Nuestra solidaridad y respeto hacia estos alumnos constitucionalistas que no se han plegado ante la espiral de silencio que planea sobre los campus universitarios de Cataluña.

    2.- Nuestra incredulidad por el hecho de que el Equipo de Gobierno de la UAB no haya emitido ningún comunicado de condena ante los insultos y vejaciones que han padecido de manera constante por parte de colectivos separatistas radicales y de grupos que se autodenominan antifascistas, que les han rodeado, destrozado sus carpas, quemado banderas y hasta recogido firmas para expulsarlos del campus donde cursan sus estudios. Todo ello por motivos exclusivamente ideológicos.

    3.- Nuestro total acuerdo con las reivindicaciones de neutralidad institucional que reclaman a los órganos de gobierno UAB, al entender que ninguno de sus miembros ha sido elegido por su perfil político sino para gestionar una administración educativa, respetando la diversidad ideológica existente en su seno.

    4.- Nuestra honda preocupación por la persistente obsesión de presentar a las víctimas como provocadores, acusándoles de judicializar conflictos por acudir a los Tribunales a pedir amparo jurisdiccional, como si defenderse fuera el problema y agredir al que piensa diferente el comportamiento correcto.

    5.- Nuestra perplejidad, en definitiva, por la actitud del Equipo de Gobierno de la UAB que se negó a inscribir a Joves SCC-UAB en el directorio de colectivos argumentando que sus críticas, más que fundadas, dañan la imagen de la Universidad, cuando quien realmente la deteriora son los encampuchados que, con total impunidad, destrozan el mobiliario del Campus, golpean cristaleras con palos o embadurnan las paredes con pintadas absolutamente sectarias.

    Ante esta inaudita situación, solicitamos:

    1.- Que el Equipo de Gobierno de la UAB, con la Rectora al frente, reconozca su error, rectifique su postura, ampare y defienda a los estudiantes constitucionalistas que sistemáticamente son agredidos e insultados cuando hacen acto de presencia en el espacio público, para que puedan desarrollar sus actividades y manifestarse con total libertad en el Campus de Bellaterra.

    2.- Que el Equipo de Gobierno de la UAB, con la Rectora al frente, respete la libertad ideológica de todos los miembros de la comunidad universitaria y fomente un debate serio y sosegado de ideas, en aras de la convivencia, evitando el alineamiento sistemático de la institución con posiciones políticas de sesgo pro nacionalista.

  18. Pepeldelaesquina dijo:

    Y felicidades a los Santiago Jagoba, Jaime, Yago y demás, así como a sus femeninas, que hoy celebran su onomástica.
    Y felicidades también a España que hoy celebre la fiesta (aunque no lo parece) de su Patrón.

  19. Andoni dijo:

    Se representan obras de teatro. Horario nocturno. Visa. Domicilio.

  20. benjamingrullo dijo:

    Ir de putas con dinero público es keynesianismo.

  21. candela dijo:

    Calvo es pluscuamperfecta en el disparate. Eso hay que reconocérselo.
    ———–
    Patrón, si fuera por mí, le felicitaría a diario. Pero me atengo a las normas. ¡Feliz santo!

    Buenos días.

  22. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    La Loco Moción

    ¡A bailar…!

  23. compas1967 dijo:

    No sean crueles; tienen menos de dos años para disfrutar del parque temático de la presidencia y llevan demasiado tiempo queriendo hacerlo ¡Cómo Mama Calvo no va a justificar a sus retoños Pe y Be!
    D. Santiago, felicidades en su patrón.

  24. Pepeldelaesquina dijo:

    Muy oportuna la viñeta de Puebla hoy en ABC. Es una pena que no soy capaz de ponerla directamente porque resulta más visual, pero eso, no soy capaz.
    Pero les pongo el enlace:
    https://www.abc.es/el-sacapuntas/#ns_campaign=rot-ed&ns_mchannel=r17-msuizo-editorial-tirasabc&ns_source=noticia-local-madrid&ns_linkname=2-puebla&ns_fee=21

  25. Madrileo dijo:

    Agenda institucional, agenda cultural, agenda sexual, agenda anticonstitucional… Y nosotros retocando la agenda abdominal, cada vez que abren la boca o nos regalan una pose. Porque en cuanto a sus acciones, salvo colocar a los suyos y cobrar no tenemos noticia.
    Estamos, claro, a la espera de la más sencilla y ruidosa, el paseo a Franco (digo sencilla porque no creo que el general ofrezca resistencia). Si quisiera ayudarles les sugeriría que pusieran en segundo lugar de esa agenda, la de los cadáveres, este otro caso, que también puede aportarle unos votos de nostálgicos:

    http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/25/5b574eb0e2704ea43e8b459a.html

    Imaginen ustedes, desentierro del cuerpo de Espinete, solemnes honras fúnebres, sepultura en un mausoleo, con asistencia de ministros, o incluso de Sánchez, si se lo permiten sus agendas. La construcción funeraria, sin coste para los ciudadanos, la pasta no es de nadie.
    (Me ha parecido que algunos lectores se han tomado el artículo muy en serio. No me extraña, porque cada día nos inundan con los mayores disparates. Pero es una lástima que nos vayamos quedando sin sentido del humor. )

  26. Felicidades D. Santiago y, de paso, a los demás Santiagos, Jaimes, Jacobos, Yagos y demás subespecies.

  27. avolta dijo:

    Ivan el Intrépido está pensando en que Pedro y su tropa decidan sacar de su tumba a Chanquete y así entretener a su nicho de votos, los que tienen 40 años, luego a por los de Farmacia de Guardia. Es un no parar.

  28. Vigía dijo:

    Fuí a Santiago de Compostela andando y al llegar recé. Quería enredar mis raíces con el pasado y que anduvieran atadas al futuro de mi Civilización. Sólo fuí uno más; pero nunca me sentí tan importante.

    Felicidades don Santiago.

  29. Andoni dijo:

    -¡¡¡Antonio!!! ¿Qué horas son estas de venir a casa? Además, apestas a alcohol y perfume barato.
    -Es que vengo de una actividad cultural nocturna, cariño.
    – ¡Tú has estado de putas!
    – Pero no sabes lo bien que recita a Machado con la boca llena.

  30. srgs dijo:

    Lo de Pssss yendo al FIB y, para justificar el uso privado del avión público, inventarse una reunión de rango institucional, es, cuando menos, utilización espurea de asuntos de Estado. Algo muy propio de caciques, dictadores y compañía (los secesionistas catalanes, un poner).
    Otrosí que se me ocurre: ¿Se acuerdan de cuando los de PODEMOS (pero solo un poquito a la hora de la verdad) renunciaron al coche oficial para ir a actos oficiales? Esto a Pssss se le ha olvidado ya, por lo que hemos visto. Pero los de PODEMOS y sus plurales confluencias de las diversas Españas, ¿lo siguen manteniendo o también lo han arrumbado? Sería bueno que en los ayuntamientos gobernados por los “Puros” de PDEMOS algún concejal del PP o de Ciudadanos preguntara, exigiendo datos concretos, por la utilización de los coches oficiales.

  31. Efectivamente, don Santiago, no estaba en la Agenda Presidencial, que estaba de parranda:

    http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/agenda/Paginas/2018/200718agendapresidente.aspx

    Algún avezado becario periodístico debería de tomarse la molestia de calcular lo que nos costó a los españoles ese desahogo.

    Avión, seguridad, queroseno, aeropuerto, etc y, por supuesto, mantenerlo abierto por la noche cuando habitualmente no opera a esas horas, los helicópteros sobrevolando el concierto, la policía añadida en un ambiente tan proclive a un atentado.., horas extras de todo el personal aludido, etc

    EQM

  32. candela dijo:

    ¿Recursos públicos para ir al festi? Bagatelas.

    Lo verdaderamente gordo es, como dice Camacho, utilizar el Estado como plataforma de intereses electorales. Vamos, cargarse todo para hacer campaña desde la Moncloa.

    Lo del puticlub me parece más digno, si es que resulta obligatorio hacer comparaciones.

  33. luigi dijo:

    Junta de Andalucía

    Consejería de Empleo

    Ir de putas y volver imputado

  34. Miembros de la unidad que llevó a Sánchez al FIB: “Estamos acostumbrados a que nos usen para vuelos no institucionales”

    Zapatero, Rajoy, Chacón, Trillo… utilizaron los Falcon del 45 Grupo para trayectos privados y de partido

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/miembros-unidad-llevo-sanchez-fib-estamos-acostumbrados-nos-usen-vuelos-institucionales/20180724180617114196.html

    EQM

  35. Demóstenes dijo:

    La consejera catalana de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, creyente de la homeopatía.
    Vídeo de 2013+ zasca al supremacismo rufianesco

  36. Esta petición de la Policía Nacional me ha dejado perplejo:

    ¿Qué eso de pedir, ‘por favor’, algo así?

    ¿Qué es eso de dar permiso a un peligroso asesino?

    ¿Qué eso de priorizar su naturaleza de violador frente a la de asesino?

    ¿Qué es eso de añadir, como agravante de un violador, que es un asesino?

    ¿Qué esta ocurriendo en este país?

    EQM

  37. Mujerárbol dijo:

    D. Quicio: ¿no fue de la misma PN de donde “saltó la alarma” tuitera (o de la red que fuese) de lo del pasaporte del tipo de La Manada?
    D. Santiago: felicidades por su santo, espero que lo celebre como es justo y necesario, con una excelente comida acompañado de los que más quiera.
    Yo me voy a hacerme la mía. Un saludo, remeros.

  38. Parker dijo:

    Dicen las malas lenguas que la mujer y las hijas volvieron a Madrid en coche oficial, por el qué dirán.

  39. Parker dijo:

    Feliz Santo, Patrón.

  40. Kepaminondas dijo:

    Calvo se explica y zanja el debate Habrá presupuestos ( o no, no depende de ellos) y no habrá adelanto electoral (o sí)

  41. Kepaminondas dijo:

    Hoy es la fiesta del Señor Santiago, Patrón de España y el santo del Señor Santiago (González) patrón de esta galera
    Mis mejores deseos

  42. envite dijo:

    Muchas felicidades D. Santiago!

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    “Tuvo una agenda institucional todo el día y por la noche se acercó a un evento cultural. Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche”. “Como si se hubiese sentado en un teatro”.
    Claro que si doñita, la Sonora Dinamita opina como usted y le dedica un cultural song:”Carmen, me se perdió la cadenita” https://www.youtube.com/watch?v=_OjVccoO1Fc

  44. Atalanta dijo:

    Arcadio dixit…de la Pixit
    “…
    A cambio, la vicepresidenta segregó una explicación sobre la agenda de noche del presidente donde solo quedó algo en claro: la facilidad con que Calvo utiliza su estupidez estructural como un calamar la tinta. Daría una insondable lástima y provocaría una fatiga incurable ponerse a rebatirla. Y así es como van prosperando. Ella, su presidente y su partido.”

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/07/25/asi-van-prosperando.html

  45. Aprovechando la onomástica del patrón, abandono momentáneamente mi descanso estival y le hago un pequeño regalo, que me encontré casualmente hace cerca de un mes, y que le ofrezco sabiendo lo interesado que le tiene el concepto “bullshit”.
    Yo ya sabía que fue Eliot el autor de este término, pero fechaba en 1923 dentro de su libro, Poems four quartets, la aparición del concepto, pero no, fue trece años antes… así que lean, lean:
    ———————————————————-
    ‘THE TRIUMPH OF BULLSHIT’ ES UN POEMA IMPRESCINDIBLE PARA QUIEN QUIERA PROFUNDIZAR EN LA OBRA DE T. S. ELIOT, CONSIDERADA POR MUCHOS LA PIEDRA ANGULAR DEL MODERNISMO. LA PIEZA FUE ESCRITA EN 1910, CUANDO EL TRABAJO DE ELIOT AÚN NO HABÍA SIDO PUBLICADO, SALVO EN REVISTAS ESTUDIANTILES. EN 1915, EL POEMA FUE REVISADO Y REMITIDO A WYNDHAM LEWIS, QUIEN DIRIGÍA LA REVISTA BLAST EN LONDRES. EN UNA CARTA DE FEBRERO DE AQUEL AÑO, LEWIS LE COMENTÓ A EZRA POUND SOBRE SU DESEO DE PUBLICAR ‘BULLSHIT,’ COMO ÉL MISMO SE REFIRIÓ AL POEMA, Y ‘THE BALLAD FOR BIG LOUISE,’ EN REFERENCIA A ‘BALLADE POUR LA GROSSE LULU’. FINALMENTE, LEWIS DECIDIÓ NO PUBLICAR NINGUNO DE ESTOS TRABAJOS, SINO QUE SE INCLINÓ POR ‘RHAPSODY ON A WINDY NIGHT’ Y ‘PRELUDES,’ PIEZAS MÁS REPRESENTATIVAS DE LA PRODUCCIÓN FUTURA DEL POETA.
    EN ‘THE TRIUMPH OF BULLSHIT’ DESTACA LA VOZ DE UN JOVEN Y CASI ATREVIDO T. S. ELIOT, CUYO SENTIDO DEL HUMOR Y DE LA IRONÍA SE APOYA EN LA MÉTRICA ESTRICTA Y LA RIMA CONSONANTE. ES UN EMBATE PREMONITORIO CONTRA LOS CRÍTICOS QUE SE LA PASARÍAN DESPOTRICANDO CONTRA SU OBRA DURANTE LAS SIGUIENTES DÉCADAS (EN LA VERSIÓN DE 1910, LA PRIMERA LÍNEA ABRE CON LA PALABRA ‘CRITICS’ EN LUGAR DE ‘LADIES’), QUE NO FUE PUBLICADO SINO HASTA 1996. UNA PARTICULARIDAD DEL POEMA ES QUE NO EXISTE REGISTRO PREVIO DE LA PALABRA ‘BULLSHIT’ EN LENGUA ESCRITA. SEGÚN EL OXFORD ENGLISH DICTIONARY, EL VOCABLO PUEDE TRADUCIRSE COMO SANDECES, PENDEJADAS, GILIPOLLECES, HUEVADAS, BOLUDECES, MAMADAS; TODAS OPCIONES VÁLIDAS, AUNQUE NO EXHAUSTIVAS.
    ‘EL TRIUNFO DE LA ESTUPIDEZ’, COMO HE TITULADO MI VERSIÓN EN CASTELLANO, INTENTA RECREAR LOS RECURSOS QUE DAN VIDA AL TRABAJO ORIGINAL, CON EL OBJETIVO DE RESPETAR LA RECIPROCIDAD ENTRE CONTENIDO Y FORMA, QUE EN LA PRÁCTICA SON INDIVISIBLES. COMO EN TODA TRADUCCIÓN DE ESTE TIPO, LAS LIMITACIONES PROPIAS DEL LENGUAJE —Y DEL TRADUCTOR— GENERAN LA NECESIDAD DE TOMARSE ALGUNAS LICENCIAS (POR EJEMPLO, EL USO DE LA PALABRA ‘IMAGINARIOS’ EN LA VIGÉSIMA LÍNEA), EN LAS CUALES, QUERIDO LECTOR, LE PIDO TENGA CONFIANZA.
    Carlos LLAZA

    EL TRIUNFO DE LA ESTUPIDEZ

    Damas, que de mis atenciones gozan
    Si consideran mis méritos minúsculos
    descoloridos, alambicados,
    grandilocuentes, de mal gusto, vanos,
    Monótonos, rabiosos, estreñidos,
    Galimatías infecundos
    Y amanerados, quizá imitados,
    Por Dios, métanselos por el culo.
    Damas, que juzgan mis intenciones ridículas
    Raras insípidas torpes obtusas
    Pomposas, engreídas, ineptas, minuciosas,
    Fofas como el centro de un brioche crudo,
    Versículos que flotan con debilidad versiculosa
    Intentos tenues, a veces burdos
    de alcanzar una emoción carambanosa,
    Por Dios, métanselas por el culo.
    Damas, que ven en mí un gritón innecesario
    Actor paupérrimo, tan afable y ruidoso
    Que tal vez la gente grite “es muy fingido para nosotros”—
    Niño inexperto, juguetes nuevos e imaginarios
    Leones carnívoros, cañones incendiarios
    Motores vaporosos—todo esto va a pasar;
    Cuán inocente—“quiere ponernos a temblar.”
    Por Dios, métanselo por el culo.
    Y cuando usted recorra con pie de plata
    Las Teorías en el jardín desperdigadas
    Llévese todo, también mis buenas intenciones
    Y, por amor a Dios, métaselas por el culo.

    THE TRIUMPH OF BULLSHIT

    Ladies, on whom my attentions have waited
    If you consider my merits are small
    Etiolated, alembicated,
    Orotund, tasteless, fantastical,
    Monotonous, crotchety, constipated,
    Impotent galamatias
    Affected, possibly imitated,
    For Christ’s sake stick it up your ass.
    Ladies, who find my intentions ridiculous
    Awkward insipid and horridly gauche
    Pompous, pretentious, ineptly meticulous
    Dull as the heart of an unbaked brioche
    Floundering versicles feebly versiculous
    Often attenuate, frequently crass
    Attempts at emotions that turn out isiculous.
    For Christ’s sake stick it up your ass.
    Ladies, who think me unduely vociferous
    Amiable cabotin making a noise
    That people may cry out “this stuff is too stiff for us”—
    Ingenuous child with a box of new toys
    Toy lions carnivorous, cannons fumiferous
    Engines vaporous—all this will pass;
    Quite innocent— “he only wants to make shiver us.”
    For Christ’s sake stick it up your ass.
    And when thyself with silver foot shall pass
    Among the Theories scattered on the grass
    Take up my good intentions with the rest
    And then for Christ’s sake stick them up your ass.

    https://buenosairespoetry.com/2016/11/22/el-triunfo-de-la-estupidez-the-triumph-of-bullshit-t-s-eliot/

  46. Antes de nada Felicidades don Santiago y a todos los españoles por nuestro Patrón

    Lo de Sánchez demuestra que, como ya sabíamos, es capaz de cualquier cosa pero que de luces anda más bien escaso.
    A lo mejor creía que una cosa así no estaba tan mal si la hacía un izquierdista-jefe que para eso gozan de superioridad moral ¡Qué cuadrilla!
    Igual se cree que ha ascendido a emperador y en lugar de ser “Pedro nono” ahora puede decirle a su costilla aquello de: “SiSi, emperatriz, vámonos de paseo en mi Sánchez-one volador”

    De madame Calvo tampoco nos sorprende ya ninguna tolontería, con amigos así no se necesitan enemigos.

  47. belisario dijo:

    Siempre estuvo claro que Pdr. y su cortejo era unos gorrones al acecho, pero lo curioso es ese empeño diario en confirmarlo. Ya tienen lo que querían, y hasta lo que no sabían que querían.

  48. avolta dijo:

    ¿No es encantador este chico?

  49. Atalanta dijo:

    ..sí que ha debido ser cariñosa la reunión…se les ve tan unidos…

  50. Atalanta dijo:

    Pedro:-…Javi, la pastilla..
    Javeri:-…ni pastillas ni ostias….no me has llevado al Festival y eso no te lo perdona
    Pedro:-… no quedaba sitio en el Airguansánchez
    Javier:-… pues haber dado dos viajes que a Iván sí que lo llevas…
    Pedro:-…vino a preguntarle a Ximo con qué se pega el peluquín
    Javier:-…excusas baratas ¡ que no se repita o te pillo la presidencia como interino!

  51. argonauta55 dijo:

    “Acceden los nuestros y echamos a los otros, puro cainismo hispánico que asola cualquier republicanismo civilizador. Quizás el PSOE haya llevado al límite esta degradante concepción sustitutiva de la política, pues el referente ideológico fundamental y casi único entre su gente es la fobia al PP. Bajo este manto ideológico, echar al PP, madre y padre de todos los vicios, se puede aceptar el apoyo, y así llegar al poder como fuera, en un impulso más religioso que político, de todos los que quieren destruir el Estado. Toda reflexión que no proceda de la militancia del PSOE reconoce que el apoyo recibido por este partido se dirige a desestabilizar el sistema y favorecer los intereses del populismo y el separatismo”

    http://paralalibertad.org/74142-2/

  52. Rorschach dijo:

    Un día cualquiera en la agenda cultural de Pedro Sánchez implica:

    – Dos vuelos de Falcon de Madrid a Castellón, uno para llevarle y otro al día siguiente para recogerle.

    – Apertura de un aeropuerto fuera de horario.

    – Gastos de desplazamiento por carretera de la primera dama y su progenie.

    – Entrada de concierto en palco VIP.

    – Gastos diversos de manutención, escoltas, personal auxiliar, etc…

    Sale carísimo tener un presidente tan culto. A ver si podemos elegir a alguien menos refinado la próxima vez.

    **********************************

    Patrón, pase usted un muy feliz día.

  53. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 25

    El speech de Puigdemont en Berlín no deja de tener su lado cómico; tanta gracia que, a veces, da la sensación de que el nuevo partido poujadista, del prófugo en rebeldía, va a solicitar su adhesión a la IV Internacional Trotskista Posadista, el partido ufológico de J. Posadas, en la búsqueda de un frente único. Como es bien sabido, los objetivos del posadismo son tres:

    – Un holocausto nuclear que barra de la faz del mundo al capitalismo. Después, gracias a la nueva revolución tecnológica, se pondrá fin al principio leninista de la violencia como medio y método de progreso y volverá el negocio de los porteros automáticos.

    – Para llevar a cabo lo anterior, se debería apoyar a los extraterrestres, caso de invasión galáctica previa, porque su desarrollo industrial será la muestra evidente de que han llegado al socialismo. Caso de no producirse la invasión, habría que contactar con aquellos que vivan entre nosotros (Cataluña, en cuanto los empadronen, aportaría una brigada o dos) para utilizar su know how. En la Argentina natal de Posadas, lo vieron claro los peronistas: “No son marcianos ni luces de colores / son posadistas en platillos voladores”.

    – Avanzar en la comunicación con seres más profundos -los delfines- para brindar nueva información a la causa revolucionaria. De hecho, las cruces amarillas en las playas serían un primer paso en la transición hacia esta nueva guerra de las galaxias; la siguiente, socializar las merluzas.

    Esta búsqueda de la felicidad a través de revolucionarios tan cualificados, como si fuera una nueva ley frumentaria, no triunfará hasta que adelgace el hierro.

    Muchas felicidades en su día, Patrón.

  54. Kepaminondas dijo:

    Carmen lo explica.
    Los parámetros de Puchi O los paramercios que viene a ser lo mismo

  55. Ser Presidente del Gobierno implica renunciar a muchas cosas, entre ellas, acudir a un concierto de rock porque su seguirdad nos cuesta a los españoles 12.000 euros.
    Hay que madurar para aceptar que durante el mandato, uno no puede ir a ver a The Killers.

  56. Kepaminondas dijo:

    Diablos, Don Feroz. No he visto a tiempo que ya nos había traído usted los parámetros de la Seño.
    O los parasoles, o paramédicos. Para el caso…

  57. luigi dijo:

    La Lengua de las Marisosas

    De lo que se deduce que Carmen Calvo es romántica para las lenguas, pero no para el amor.

  58. Atalanta dijo:

    …pues nada, Felicidades, Santiago

  59. Atalanta dijo:

    ….había dudado con ésta…

  60. viejecita dijo:

    ¡ Felicidades Don Santiago !

  61. 25 de julio. Vigésimo quinto de bochorno.
    Señor Santiago, una petición os hago en este día, pienso que represento a muchos españoles de bien al hacerlo. ¡Quítanos de en medio a un personaje tan bochornoso como el expresidente por accidente Rodríguez Zapatero! Pues no va y suelta para solucionar el asunto catalán: “Hay que volver al momento de la sentencia del ‘Estatut'”
    “Sigo discrepando de la sentencia del TC porque pienso que el Estatuto respetaba la Constitución”, encima se atreve a poner en duda la sentencia del Constitucional, “sostenella y no enmendalla” se llama la figura.
    Y ya puestos a citar clásicos podemos recordar a D. Pedro Calderón de la Barca y su Segismundo:

    ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

    Apurar, cielos, pretendo,
    ya que me tratáis así
    qué delito cometí
    contra vosotros naciendo;
    aunque si nací, ya entiendo
    qué delito he cometido.
    Bastante causa ha tenido
    vuestra justicia y rigor;
    pues el delito mayor
    del hombre es haber nacido.

    En nuestro caso el castigo nos llegó con Zapatero.

  62. Kepaminondas dijo:

    En ocasiones Carmen Calva más que ministra parece un gas hilarante. Nos dará muchos más momentos de regocijo
    Aguardo con curiosidad las disquisiciones de la ministra de la cosa ecológica transitante. Supongo que algún día la dejaran que se explaye y nos ilustre sobre los parámetros por los que discurrirá su imprescindible gestión. Esperemos que sean parámetros democráticos.
    Háganme caso: superará a la Sra. Calvo

  63. Kepaminondas dijo:

    Don Jachuspa… eso de siempre

  64. Parmenio dijo:

    Lo cómico se vuelve dramático y cualquier cosa seria se transforma en un circo de tres pistas cuando Carmen Calvo anda cerca. El gobierno de la dignidad resultó ser una peli de la Marvel llena de gente rara con superpoderes dirigidas por Presidente Pedro, el Capitán Trola.

    Felicidades en su santo al Patrón y feliz día del Patrón a todos.

  65. Feroz dijo:

    Catecismo progresista. Zapatero reloaded. ¡Que cansinos!

  66. argonauta55 dijo:

    Carlos Alsina.
    Comentario de las ocho.
    Desayuno con bizcocho.
    De ironía fina.

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Carmen lo explica todo. Carolina no del todo, según Arcadi.

    De paso, con doble retraso, felicito a nuestro benefactor al mando de la Argos.

  68. kepaminondas dijo:

    Sí, Don Parmenio. Un circo de tres pistas. Pro a veces en alguna de ellas asoma la negra patita de pulsión totalitaria común a los verdaderos socialistas.
    Si no tengo mayoría para aprobar el techo de gastos, siempre puedo acudir a decreto Ley Y me apoyan constitucionalistas de prestigio. Del prestigio de ¡Perez Royo! sin ir mas lejos. O Cotarelo, seguro que Cotarelo también.
    Más desvergonzado todavía que el asalto a RTVE
    España capital Caracas

  69. Vigía dijo:

    Leyendo la TRECERA del ABC me entero que el barco que metió INdalencio Prieto en España cargado de armas para el Golpe del 34 en Asturias ( Qué coño revolución) se llamaba TURQUESA.

    ¿Turquesa, turquesa, turquesa…? ¿No le llama así Pedro Sánchez a su perrita? ¿La habrán bautizado¿? así en memoria de aquello?

    “Piensa mal…”

  70. Atalanta dijo:

    El PSOE es un partido golpista. Está en su ADN. Que algunos periodos haya estado apaciguado por circunstancias y personas, no lo disculpa.

    Ir a su origen y génesis; seguirle el rastro y su colaboración con cuantos golpes se han intentado o dado, más o menos incruentos, pasando `por la opereta de Tejero…hasta hoy, que el tal Sánchez I El Gorrón, como no le gusta una Ley Orgánica, la del techo de gasto, pretende ignorarla violándola…y se quedan tan panchos…manda narices, con hache de huevos…

    hasta que no quede un residuo del PSOE, España no podrá respirar limpio…

  71. Sólo con un Presidente como Sánchez, se explica una Vicepresidenta como Carmen Calvo.

  72. luigi dijo:

    Perezosos

    El psoe no da ni golpe

  73. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, pienso lo mismo que usted sobre esa lacra. Yo voté al PP rajoyano como mal menor para evitar el “Pedrisco”. Espero que Casado ate en corto a la del abanico y suelte el lastre de maricomplejines y corruptos para que les vuelva a votar.

  74. Atalanta dijo:

    Feroz

    a Sáenz de S. no la quieren en el Partido. Hoy, sin poder, sin BOE, y con el rebote que tiene, poco puede hacer. El paripé de niñata despechada. Lo que comenzó siendo la protección estratégica del “nasciturus”, se fue convirtiendo en el auto engaño inflado con soberbia.

    Buena cabeza, ágil de mente, mordaz de lengua y aguda…pero sin nervio político. Supone os que se irá a un buen puesto en la “privada”. Otros como Báñez, sí que tienen futuro…yo casi apostaría que por la Secretaría del Partido como, Sáez S propuso….pero Casado viene con las manos bien libres.

  75. Buenos días, felicidades atrasadas al Patrón por su santo.

    Yo no puedo creer que Carmen Calvo sea tan tonta como aparenta, creo que vió su “nicho de oportunidad” y ahí anda, explotándolo de manera insistente. No es posible que una persona que se mueve por el mundo diga tal cantidad y calidad se insensateces sin entrenarse, y eso no lo hace un tonto.

    Lo de PS, me temo que está rodeado de pelotas nada mas empezar, no tiene a nadie que le corrija. De ahí la cantidad de meteduras de pata, la única cosa que le salva es no dar ruedas de prensa, así se evita tener que contestar preguntas incómodas. Para ello tiene a CC, que entretiene a público y crítica con evidente éxito.

  76. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Pedro & Carmen

    The Flying Killers

  77. Kepaminondas dijo:

    Con la carretada de millones que recaudó la Junta de Andalucía para depurar aguas residuales se puede construir depuradoras o dedicarlos a otras cosas.
    Pagar asesores y otros enchufes y, de vez en cuando, putas

  78. Feroz dijo:

    D. Kepa, luego van de ecologetas por la vida.

  79. Atalanta dijo:

    Pedro Sánchez no necesita malos consejeros para meter la pata, con su soberbia e ignorancia se vale solo. Es verdad que miIván ayuda y los otros, también. Que Maxín fuera un defraudador le ha quitado una buena carga, pero ya se encarga Carmen Calvo de recompensarlo. Y, sí, Calvo es así de ñoña listilla. se cree sus estupideces. se ve que en la fase correspondiente la reprimirían sus padres franquistas…se ve que el listo de la casa es su hermano José y ella, pues eso…faltucha.

  80. Kepaminondas dijo:

    Lo decía por esto
    Eso sí, la multa la pagaremos los demás.

  81. arcu dijo:

    Querido Patrón, como pienso que se (le) acumulan en el mismo mes dos eventos importantes, el cumple y el santo, mediando sólo cuatro días entre ellos, el 21 y el 25 respectivamente, yo le sugeriría que, en aras del progreso y de la contención de gasto y ahorro de (recepción de) llamadas, celebrara ambos eventos el día intermedio, o sea el 23 de julio: santo y cumple.

    Mientras tanto, felicidades santorales atrasadas.

  82. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Las Consecuencias

    Pedro voló a Benicasim para hacer el indie

  83. Atalanta dijo:

    …y, ya puestos, que maten a los descendientes vivos y muertos y a sus mascotas…y si eso, talen los árboles de sus propiedades y rieguen con sal gorda los terrenos por los que hayan pasado…y puestos que, ellos mismos, se ahorquen porque sus padres sirvieron al Tirano…o vivieron y se criaron en viviendas protegidas…

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-26/ferrol-quiere-exhumar-hermana-tia-abuelos-franco_1597323/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s