España en Twitter

Mi querida Lorena Parker, conocedora de alguna de mis debilidades, me alertó el sábado del tuit que había colgado el Ministerio de Defensa para loar a su titular. Se trataba de un perfil hagiográfico de Margarita, está linda la mar, publicado en la Vanguardia: “Una amante de la vida sana en Defensa” y el Ministerio retuiteó el halago. En la foto se veía a una sonriente Robles regando dos plantas en la terraza del Ministerio.

La sagaz Parker y otros tuiteros detectaron los errores de la foto: sacar a la terraza dos plantas de interior, potos, ‘Epipremnum aureum’, a las que no debe dar directamente el sol. El segundo error era regarlas; en la foto se ve que las macetas tenían dispositivo de autorriego. El tercero es que el Ministerio borrase el tuit, por inconveniente que fuera. A Nixon no se le habría ocurrido borrar las cintas del Watergate que acabaron costándole el ‘impeachment’.

Esto de Margarita,-ella me permitirá llamarla Marga-, es más leve, una anécdota que va constituyendo categoría con otras de su especie. El mismo día de la toma de posesión del Gabinete, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, tuiteó desde su cuenta oficial: “Día de gran emoción! El Gobierno de @sanchezcastejon comienza a trabajar al servicio de los intereses generales de España”. No como otros, debería haber añadido para completar el sentido a los más romos de sus votantes. Grande-Marlaska, ministro del Interior, también explicó en su cuenta de Twitter su emoción particular: “La emoción de un momento histórico!!! Empieza el Gobierno de @sanchezcastejon @desdelamoncloa Saludos desde @interiorgob”. 

Tengo escrito y creo que acreditado que el primer peldaño de la corrupción se baja al confundir lo público con lo privado y los citados son tres ejemplos claros. Luego vino Pedro con su perrita, correteando felices entre los parterres monclovitas, las gafas de Pedro, las manos de Pedro, la pasividad de Pedro ante la humillación de Rey por los golpistas catalanes, su complicidad con estos.

Y el mentís a lo dicho anteriormente. Al menos una docena de veces había prometido Pedro publicar la lista de los beneficiarios de la amnistía fiscal de Montoro que ahora se va a comer con patatas, por citar solo la última. “Basta ya de promesas incumplidas”, decía este galán hace tres años, cuando prometía derogar la reforma laboral, otra que tal, mientras la ministra Valerio hace apenas dos semanas se mostraba convencida de que los bancos serán “solidarios” con el sistema público de pensiones y no repercutirán en los ciudadanos el impuesto que van a clavarles. Para derrotar al capitalismo nada mejor que ignorar cómo funciona. Y luego lo de la ministra Castor y los impuestos para sostener el gasto. Y lo de la portavoz. Y lo de la vicepresidenta Calvo, toda ella un error, como dijo Antonio Gala a Juan Cruz.

El tono lo pone Pedro que escoge a todo su equipo a su medida y le da la televisión pública a Podemos. Hay alguno que podría dar más de sí, pongamos que hablo de Borrell, pero le pasa lo que a Katharine Hepburn cuando conoció a Spencer Tracy, tan bajito. “No es usted muy alto”, dijo ella. “No te preocupes, Kate, respondió Mankiewicz, que los había presentado. “Él te pondrá a su nivel”. Pues lo mismo ha hecho Pedro con Borrell.

No es solo la incapacidad, sino el toque grotesco que llevan dándole a todo mes y medio. Pero la encuesta de El Mundo sitúa como al PSOE como el partido más votado y a Sánchez como el líder más valorado. Como factor explicativo ayuda la demolición en que se ha empeñado el PP con sus primarias. Twitter, esa unidad mínima de pensamientos da la medida intelectual de España y del partido que gobierna. Antes, con los 140 caracteres, aún tenía un pasar, pero desde que lo han aumentado a 280 no ha ganado en profundidad y ha enfermado de literatura. El partido que más se parece a España, dicen. Seguramente sí.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a España en Twitter

  1. gonvado dijo:

    ¡Qué disfrute de lectura! ¡Qué texto clarividente!

  2. luigi dijo:

    ¿Qué puede haber más natural que una Margarita Robles cuide plantas de exterior?

  3. Triquiñuelas dijo:

    Malparida, cerda, que te violen en grupo

    No sólo confunden lo público con lo privado, sino también se apropian del espacio territorial.

    La usucapión, se acuerdan?

  4. argonauta55 dijo:

    Margarita Robles, Ministerio de Defensa: La robustez del Quecus Robur; la delicadeza de la Camomila.

  5. ZoteParo dijo:

    Cuando ZPedro dio a conocer su gobierno de ministras sectarias unas, incompetentes otras si no todas, con unos pocos hombres para hacer bulto, ya preveíamos dias entretenidos por las ocurrencias de los personajes. Los escasos días que llevan, no están contradiciendo esta opinión. Un día dicen una cosa y al día siguiente le desmontan la ocurrencia. Ahora no saben como sacar al pobre Dranco de Cuelganuros. Los diésel infectos de la ministra Rivera de transición ecológica- se puede ser más cursi- resulta que no contaminan tanto. Y así todo. No nos vamos a aburrir con este ganado aunque eso si, van a dejar el pais como un retal hecho jirones.
    Buen día y comienzo de semana , Patrón y remeria.

  6. Ya la madre Mundina es la que dirige el CNI, miedo me da.

  7. Es que no hay uno o una en todo este gobierno que se salve. Los pocos que se pudieran librar son, al menos, cooperadores necesarios.

  8. Galgo de ayer dijo:

    El “momento histórico” de Grande-Marlaska supone una prueba más de que el político vanidoso (perdón por el pleonasmo) ya está devorando al juez. En “El ladrón en la casa vacía”, Revel, refiriéndose a las “citas con historia” que tanto gustaban a los políticos franceses de su tiempo, dictó sentencia difícilmente apelable: “Los políticos y sus aduladores, según uno de sus tópicos más manidos, pocas veces pretenden dirigir la historia; por lo general, en su infinita modestia se limitan a alardear de tener una “cita con la historia”. Mientras el politiquero de pequeña envergadura hace antecámara en casa de la diva sin que nunca le reciban, la marca del gran hombre de Estado es que la muy bribona dé una cita tras otra. ¡Risible fantasía! ¡Señal patética de una abdicación del pensamiento! ¿Cómo se puede tener cita con un concepto abstracto que sólo es una representación de la mente humana? (…) La historia no concierta ninguna cita, sólo da plantones. El hombre es el único que puede citarse consigo mismo, y sólo él tiene capacidad para acudir a sus propias citas”.

  9. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Margarita en Defensa

    Si quieres la paz prepara la rega(dera)

  10. Parker dijo:

    Soy una fan de Margarita como el Patrón y me encanta esa cara de madrastra de Blancanieves que tiene.
    En el enlace de La Vanguardia se puede ver la mentira y el postureo de esta señora, que es fiel reflejo de su partido y el masaje que se le da desde los medios afines. Desde luego que la campaña publicitaria está siendo un éxito de crítica y público del CM del partido, que se está luciendo.
    En el pie de foto puede leerse “Amante de las pequeñas cosas, que son las que le permiten desconectar, a Robles le gusta dedicar un rato a regar las plantas, en la terraza del Ministerio de Defensa (Dani Duch)” , porque ni esas plantas están en la terraza del Ministerio, ni ella las riega (hay personas que se dedican a rellenar el dispositivo de autoriego de la maceta).
    Bien la podríamos denunciar por maltrato vegetal por querer ahogar y quemar a ese pobre poto y que ya sería el colmo de llamarse Margarita y apellidarse Robles.

  11. Atalanta dijo:

    las cloacas…ese lodazal en el que el PSOE se mueve como sabandija…las cloacas, ese saloncito de estar en el que el PSOE toma el té con lo peor de los servicios suyos…las cloacas, tan bien estructuradas que no hay por dónde limpiarlas…las cloacas, a las que las cometas se les “escaparon”? un 11 de marzo…las cloacas, en las que los señores de los oscuro, como Garzón, Rubalcaba sus jueces, abren y cierran el hedor previamente cocinado…

    las Cloacas…hoy, dos monigotas las salpimentan…

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/16/5b4b880e268e3e260c8b45d7.html

  12. kepaminondas dijo:

    Vale, nos echamos unas risas con Margarita y el riego de su poto (sin segundas, por favor) pero ahora lean y tiemblen después de haber reído.
    Querido Emilio supongo que estas enterado de que me postulo como candidato a la alcaldía de Madrid…
    Fdo. Baltasar Garzón
    ¡El horror, el horror!

  13. Belosticalle dijo:

    «El segundo error era regarlas»

    ¡Y menudo jarrón! Parece el de preparar los refrescos de Defensa –lo que podría ser revelación de secretos oficiales.

    Entre tanto, cursilada va, cursilada viene, ahí están impasibles hasta la próoooo-xima legislatura, pasado mañana si Dios quiere. Mayoría absoluta sin pasar por las urnas. Democracia secuestrada en fraude de Ley, y encantados de conocerse.

  14. kepaminondas dijo:

    Vaya, mira por donde Dña. Atalanta nos trae a colación al presunto incorrupto y seguro delincuente Sr. Garzón. Se nos ha puesto de moda el chico.

  15. Ya dijo en su día Pedro Sánchez que le sobraba el Ministerio de Defensa. Marga, como la llama el patrón, es una buena candidata para acabar con él.
    Lo acabará convirtiendo en Dirección General de Regadíos y Postureos

  16. belisario dijo:

    Daisy Robles, qué mujer…

    La inmundicia de este Gobierno no tiene parangón. Es una obra de arte total: en sus dichos, en sus hechos, en sus acciones, en sus omisiones, en su origen, en sus apoyos y, sobre todo, en todos y cada uno de sus integrantes: aquí ya no cuela el au-dessus de la merde.

  17. argonauta55 dijo:

    De la foto del enlace que trae Atalanta a las 10:20 am:
    -Garzón Garzonín, 1 euro por lo que te pasa por el magín.

  18. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Margarita en Defensa

    Siempre hay un poto para un descosido

  19. Miguel Angel H. C. dijo:

    La “para que no se diga” echa una manita y ya riega el diálogo. Tan esbelto y bien regado el Ficus katanazi como paupérrimo y canijo el pedrista. Regarlo bien que de su benevolencia y comprensión depende la próxima mayoría frentepopulera.

  20. belisario dijo:

    “Sí a la jarra”.
    Sólo falta un cabo de la Unidad Militar de Emergencias recitando a Gamoneda.

  21. mirlopica dijo:

    Miss Parker, un servidor siempre le encontré parecido con una de las hermanastras de la Cenicienta, la que tenía los pinreles más grandes.

  22. Mujerárbol dijo:

    Para mí es, y será siempre, Mordorita R.
    Pero vamos, a pase de F.O. he leído esto https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-ministra-de-educacion-miente-85596/
    y ya he entrado en hervor.
    Felicidades a todos los remeros, que hoy es la Patrona de los Navegantes.

  23. Atalanta dijo:

    ni a dos meses de la llegada de Sánchez a lomos del Frente, y las esencias de las cloacas lo inundan todo. No falta ningún personaje; curiosamente, algunos como García Castaño y el mismo Garzón, con hedor a Goma2yvaleya!…

    algún día…a todos esos pájaros y pajarracos se les podrá trazar el hilo conductor…algún día.

  24. El líder q siempre incumplía sus promesas, la vicepresi q hablaba con alcaldes en bragas y ahora el más difícil todavía: la ministra q sacaba fuera las plantas de interior para regarlas. Disfrutemos como se debe de este gobierno de romos traído a lomos de los enemigos del Estado.

  25. Atalanta dijo:

    que listo ha sido miMariano…

  26. avolta dijo:

    Hasta que Rubalcaba no críe malvas, el futuro de España es más negro que “eso” del negro de WhatsApp.

  27. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Margarita en Defensa

    Los Pacifistas vegetarianos

    Entre colt y colt, lechuga.

  28. Madrileo dijo:

    Empujado por el excelente artículo del Patrón me he pasado por primera vez por el twitter del Ministerio de Defensa. Después de ver unas decenas de entradas solo queda preguntarse, efectivamente: ¿qué c. pinta aquí una foto de la ministra regando plantitas y un texto en que se nos informa de que le gusta la vida sana ?
    Si a toda esta gente, Sánchez, Robles, etcétera, les entusiasma tanto el exhibicionismo, ¿por qué no se abren cuenta en Instagram? Ese es el lugar adecuado para estas cosas. Podrían incluir autofotos ante el espejo, presumiendo de cuerpos, por ejemplo, u otras imágenes que nos muestren cómo instalan el rollo del papel higiénico, cómo lo usan, cosas así, asuntos de interés nacional.

    Una curiosidad. Aparece en el twitter esta foto que sigue, que me ha sobresaltado. Una mujer guapa como protagonista de una foto, y en la cuenta del ministerio de Defensa. ¡Sexismo!
    Ay, cuánto trabajo van a a tener Calvo y demás para poner orden en la Galaxia.

  29. Madrileo dijo:

    Don Triquiñuelas (8:41), espero que en sus paseos por ciudades de Cataluña, el lugar en donde ganó las elecciones, esta mujer cuente con una protección eficaz, porque siempre temo por ella. Los CDRs y demás patriotas combatientes la tienen ganas, hay gente muy dispuesta a hacer méritos y también mucho zumbado en ese ambiente.

    Capitán (1:23), qué genial idea la del Gobierno. Y no me cabe duda de que le buscarán un asiento a ese que usted cita, maestro en la predicción económica, como bien sabemos.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/10/23/mes-que-mai/#comment-291432

  30. Moby Nick dijo:

    Sí, sé que esto es de la cubierta anterior, pero es que ya está cerrada y necesitaba pedir humildes disculpas al patrón por haber dudado siquiera una milésima de segundo (que no fue más, lo juro) de su atribución literaria de la “verdura de las eras”. ¡¡Estaba tan alarmada pensando si un golpe de calor nos lo habría transmutado en…!! (no sé en qué, la verdad. ¿Alguien que confunde un Tomás con otro o un Darwin con un Einstein?) Pero no, Zeus sea loado. Uf. Qué alivio.

  31. loco dijo:

    Margarita, deja ya de contar el cuento:

    Esto era un rey que tenía
    un palacio de diamantes,
    una tienda hecha de día
    y un rebaño de elefantes,
    un kiosko de malaquita,
    un gran manto de tisú,
    y una gentil princesita,
    tan bonita,
    Margarita,
    tan bonita, como tú.

  32. loco dijo:

    Del enlace a La Vanguardia, aportado por Miss Parker, entresaco esto:
    -” Asegura que en su corazón tiene un lugar guardado para Catalunya y algunos de sus mejores amigos siguen siendo los que conoció en aquellos años.”
    No me sorprende tal afirmacion, pero no es seguro que entre ellos esten los deudos y amigos de <a href="http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/31/5b0ed770268e3e6a5f8b4628.html&quot; Tommouhi

  33. loco dijo:

    No me sorprende tal afirmacion, pero no es seguro que entre ellos esten los deudos y amigos de Tommouhi.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/31/5b0ed770268e3e6a5f8b4628.html

  34. avolta dijo:

    En este preciso instante, Soroya y Sonsoles Ónega, que es una penosa copia de Ana Pastor y Ana Pardo, a la que solo falta que aparezca su padre imitando a Ferreras para apoyarle con su puedo prometer y prometo en Tele 5 es difícil distinguir cuál de ellas da más pena.

  35. kepaminondas dijo:

    Don Belosti (10:28) cuando se llega al poder sin pasar por las urnas o en unos trenes de cercanías llenos de cadaveres uno tiene que buscar la legitimidad donde puede. Luchar valientemente contra Franco o resucitar odios olvidados reviste de una legitimidad progresista de lo más molona y avanzada y asegura la inmediata solución de crisis tan graves como la tentativa de secesión de Cataluña.

  36. kepaminondas dijo:

    Don Loco, se me ha adelantado Vd. Un servidor iba a traer la Salve Marinera, más que nada para provocar a Don Lindo por ver si se decide a pasar por aquí, aunque sea para protestar.

  37. Formidable texto, don Santiago.

    Particularmente su

    “El tono lo pone Pedro que escoge a todo su equipo a su medida y le da la televisión pública a Podemos. Hay alguno que podría dar más de sí, pongamos que hablo de Borrell, pero le pasa lo que a Katharine Hepburn cuando conoció a Spencer Tracy, tan bajito. “No es usted muy alto”, dijo ella. “No te preocupes, Kate, respondió Mankiewicz, que los había presentado. “Él te pondrá a su nivel”. Pues lo mismo ha hecho Pedro con Borrell.”

    Hay que tener mucho cuidado a la hora de gestionar las actuaciones de los mindundis…, también los disfrazados de falsos salvadores de la patria en Cataluña.

    ZPedro, por supuesto, no tiene nada que ver con Macron, porque, para empezar éste es Jefe del Estado y su responsablidad no es fruto de contubernios con golpistas.

    Pero el comportamiento del francés a modo de ‘hincha’ en la final del Mundial, no me gustó nada.

    Y comportamientos así a cargo del Jefe del Estado no contribuyen en absoluto a frenar tumultos como los que ayer produjo la chusma en el centro de París.

    Mas bien al contrario.

    EQM

  38. inpuribus dijo:

    Bien don Santiago. Yo seguiré cuidando mis tomateras sin cartera!

  39. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado.
    No sé si esto viene del gabinete de Pablo Casado, si es así, me parece una idea cojonuda.

  40. euskalmeteco dijo:

    Doña Cayetana: La mujer va a misa SUBLIME.

  41. euskalmeteco dijo:

    Lo relevante es lo que un candidato tiene en la cabeza, no entre las piernas

  42. Dr. Asclepio dijo:

    Ay! Patrón que vamos a hacer con este gobierno que usted disecciona en todas sus impropiedades con la lengua. Tanto ha repetdio usted esa gran verdad de que la sintaxis es un cuestión moral, que ahora no podemos tragar , ni con miel ,las cosas que nos dicen estos señores ( y señoras, ¡vive dios!. Nuestra querida Louella les desvela la falsedad de sus montajes. Lo que hacen con las plantas lo hacen también con las ideas. Trasplantables.
    Creo que este gobierno es solo una cuestión de “montajes”, pero cuesta abajo. Con perros, gafas y todo tipo de cursilerías que caben en la cabeza de estos “gebelcitos” de provincias. ¡Ay si tuvieran todo el poder.
    A mí lo que más me impresiona de todas sus majaderías – pero con clara pretensión totalitaria- es aquello de la Comision de la Verdad. Pero no les da verguenza tras “1984” de usar semejantes significantes. Son orwellianaos pero ni siquiera lo saben. Bueno los progres, en mis tiempos tenían prohibido por sus partidos leer a Orwell, aquello del “Ministerio de la Verdad” reflejaba tan maravillosamente lo de “más vale estar equivocado con el Partido, que tener la razón fuera de él.” Y el relato de “Homenaje a Cataluña” y “Animal Farm”: todos somos iguales pero unos más iguales que otros”. El estalinismo ha sido la religión del horror. Pero tapado, no como el ISIS que lo retransmite.
    Pero estos sociatas ejerciendo de podemitas para ver si consiguen seguir recibiendo el pienso – no de pensar, como me habrán entendido- no se detienen ante nada: protocolo estricto para el quehacer más íntimos de los humanos (¿cómo sabremos si un “sí ” es válido?) Todo se vuelve sospechoso como cada vez que se pretende regular lo más digno humano.
    ¿y cómo saber si el “no ” es auténtico o una forma de pedir una demostración de amor. Es que estos idiotas totalitarios no entienden nada de la dialéctica del deseo- lo que hay en éste de afirmación y negación.. Lo más que alcanzan a etender es la mecánica del puticlub donde se dice el “si ” rotundo y claro tras el pago acordado.
    Estos tipos pretenden la puticlubización del mundo: que el sí este claro para acceder a la transacción. ¿Sabrán quien era Doña Inés, y sus vacilaciones.? ¿ Y Don Juan que conseguía el “si” tramposo de todas? Este sería el mejor ejemplo de lo que pretende nuesta terapeuta nacional Carmen Calvo. El precio sería la degradacion de la mujer ad infinitum.
    Todo lo humano debe entrar en un protocolo infalible. No saben que esa es la ilusión, el objetivo máximo de la mercantilización de todas las relaciones humanas. Estas “maléficas” progres son unas capitalistas modernas desesperadas: todo debe entrar en nuestras previsiones.
    Qué haremos con aquellos dichos de antaño: “Es como la gata Flora: si se la metes chilla, si se la sacas llora”. Los dichos populares recogen las contradicciones – lo más propio de lo humano, que no es un robot- la vacilación entre el querer y el doler, entre el amar y el odiar, entre la ilusión y el temor a la decepción- ¡ Lo Humano, cojones! y no las máquinas, y no las máquinas, y no las máquinas del sexo correcto, el cibersexo.
    No me importa decir que quienes nos quieren imponer normas al encuentro sexual son sujetos que nos soportan la incertidumbre constitutiva de la vida, y que son cobardes que venden lo humano más humano por un puñado de votos. Es posibe que ganen para siempre la mediocridad de una vida programada conventual.
    Pero los gatos callejeros y las gatas corajudas seguiremos peleando por la vida en los inseguros tejados de España.

  43. Estos carecen de pudor hasta para el ridículo y caen en lo cursi.

  44. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 16

    Déjame soñar con el ayer, con el mañana, con lo que no está en el fulgor de los escritos, como si el destino hubiera hecho noche en el diván del psicoanalista de Sofico Renta.

    Así, recogida, con el fru-fru alegre de las babuchas de poro negro caminando entre la fronda de sarmientos néo pompiers; sonrisa policromada, como loza breve; mirada al frente, a la esmeralda del destino; sirena y vestal. Madrid, julio, calor y esperanza, recrujir de lunares; vuela libre una mariposa beduina y rural hacia la patología de la ausencia.

    Pd.
    Margarita: cuando se tiene que recurrir a regar un poto para ganar followers y buscar ideas, es que el sex appeal está en el congelador haciendo compañía al anisakis.

  45. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La mejor Defensa es un buen ataque floral. Margarita Robles, sus laflores.

  46. Mujerárbol dijo:

    D. Jachuspa: Su postdata es sencillamente genial, genial, genial… ¡”…haciendo compañía al anisakis”! Me voy al baño a pasitos cortos.

  47. kepaminondas dijo:

    Se confirma el apoyo de Zapatero a Soraya S. de S
    Aquí hay alguien muy listo

  48. Atalanta dijo:

    …sí, Kepa, miMariano y las tropecientas horas en el reservado de Yardhy…

  49. Al parecer un par de diputados han hecho un David De Gea y se han quedado sin silla la Artal y la Fallarás.

  50. Si, como cuenta ECD, ‘El PSOE apuesta por Baltasar Garzón para la Alcaldía de Madrid’ queda muy claro lo que, hoy en día, uno tiene que hacer en este país con el principio de legalidad si quiere aspirar, en pose socialista, a la Alcadía de Madrid…

    https://www.elconfidencialdigital.com/politica/PSOE-Baltasar-Garzon-Alcaldia-Madrid_0_3183881592.html

    EQM

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Todo perfecto, Patrón, incluída la periodista de LV que se apellida Del Riego (pie de (f)loto: “Amante de las pequeñas cosas, que son las que le permiten desconectar, a Robles le gusta dedicar un rato a regar las plantas, en la terraza del Ministerio de Defensa”… No es pot demanar més! Dos gardenias (de exterior de toda la vida) para mí, https://www.youtube.com/watch?v=3WJ-zL0yuZg

  52. Gulliver dijo:

    Flor de poto
    De meter gente en la trena
    a posar junto a un misil,
    tu perfil resulta hostil
    y queda mal en antena.
    “¡Ponte Marga a la faena
    y acaricia un kalanchoe
    o un cacto, riega un aloe,
    aspira la flor de un poto
    y sal con ella en la foto,
    te lo pide tu Pesoe!”

    Buenas tardes
    ¡D. Jachuspa, siga, siga!

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    El día que aparezca en La Vanguardia doña Margarita, en la terraza de Defensa, regando las cinco plantas carnívoras más bonitas del mundo y no veamos a la periodista Del Riego, tindrem un trasbalsament (un susto morrocotudo). https://okdiario.com/curiosidades/2017/04/11/plantas-carnivoras-hermosas-905303

  54. belisario dijo:

    Retorciendo un poco las cosas: ¿Cómo reforzar a Casado? Burdo y efectivo: anunciando el apoyo de Zp a Soraya.
    Así ha sido. Pensando mal, los socialistas prefieren a Casado… aparentemente.
    Esa preferencia, a su vez, puede debilitarle. Si los peperos recelan de ella, votarán a Soraya, la preferida de bastantes sujetos poco recomendables a ambas orillas de la ciénaga.
    Si ése es el plan, menudo plan…

  55. Andoni dijo:

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que había tenido tres grandes pasiones en su vida.

    La primera, la más importante y la cual había podido llevar a cabo por esos pueblos de España ―de Franco en aquella época— gracias al esfuerzo, la constancia y a que poseía una gran musculatura en la parte superior de sus piernas fue la del mundo del toreo; consiguió puesto como segundo picador en la cuadrilla de Antoñito “El Cojo” (gran espada, conocido con dicho apodo por su gran maestría con la muleta).

    Su segunda pasión fue mi abuela, a la que conquistó a base de piropos, requiebros, regalos caros y, cuando se dio cuenta de que tales agasajos no daban resultado, el enseñarle la gran musculatura que poseía en la parte superior de sus piernas. A mi abuela le importaba un comino que aquel zagal la llamara “guapa”, le cediera el paso cuando ambos coincidían a la entrada de misa mayor en la Iglesia o que le obsequiara con pañuelos de seda: no le gustaba mucho aquel chico, a decir verdad. Pero cuando él la esperó detrás de la esquina del corral de las gallinas que utilizaba la familia para descargar aguas menores y mayores, y le mostró la musculatura de sus piernas, ella se dijo convencida: “Esta pa mí”. “ Pa mí, pa siempre”. Y así fue.

    La tercera, aunque pueda parecer mentira y pocas muestras de ello han quedado constancia en su dilatada vida, era la botánica. Una mañana de primavera, rodeado de altos robles, descubrió un prado repleto de flores de manzanilla. En aquellos días sus conocimientos sobre las plantas eran escasos pero su gran amigo Ramón “El Susórdenes”, hijo del boticario, que terminaría siendo sargento de la Guardia Civil le había contado que la manzanilla, frotada con fruición sobre el miembro viril, producía sobre este un efecto “frodisíaco” que conllevaba un alzado de bandera de más de tres horas y un alargamiento de cinco centímetros. Mi abuelo, ni corto ni perezoso, se dedicó a recolectar un buen haz de aquellas plantas y, bajándose los calzones, procedió al ungimiento. Después acudió al encuentro con mi abuela tras la esquina del corral con el consiguiente cortejo y aceptación del mismo. Los efectos secundarios le llegaron al día siguiente.

    Una fotografía los muestra.

    En ella se puede ver a mi abuelo en uno de los meandros que el río formaba a escasos metros de su casa natal. Viste una desteñida camisa azul, nada más; los calzones descansan sobre unas zarzas a su derecha. Está sentado y su cuerpo, desde las caderas para abajo, se halla sumergido en las frías aguas. Su cara muestra gestos de placer.

    Detrás de la fotografía, escrito con su difícil caligrafía, aparece el siguiente texto: No era manzanilla, sino margaritas. Y entre ellas crecían abundantes ortigas. Me estuve rascando los huevos dos semanas.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo.

    La guardo con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Andoni, 16 de Julio de 2018.

  56. Atalanta dijo:

    … pues Belisario, la cosa está clara….el nasciturus es Casado; la niña de Rajoy es muda o lo que dice son sonsadas porque ni salen…Además, una de las dos quedaría atrás y apoyaría a Casado, que haya sido Cospedal, es lo normal. Santamaría no tiene futuro ni dentro ni fuera del PP.

    El sábado veremos el discurso del nasciturus y sabremos desde cuándo lo tiene preparado. El de miMariano me lo envío ayer…pero, claro, no lo puedo publicar.

  57. Una mujer llamada flor de… Coño, no sé cómo rematarlo.
    ¿Pero acaso no es adecuado para una Ministra de Defensa el nombre de Margarita? (Bellis perennis, ¡¡batallas perennes!!)

  58. Atalanta dijo:

    pues dicen que tiene el genio de una Hidra…

  59. Atalanta dijo:

    parece que Iván no sabe contar…

  60. avolta dijo:

    Andoni dijo:
    Lunes, 16 julio 2018 en 7:50 pm
    Y entre ellas crecían abundantes ortigas.

    D. Andoni, le ocultó su gran secreto: gracias a la gran concentración de clorofila que tienen las ortigas, mantuvo y conservó una magnífica mata de vello.

  61. Madrileo dijo:

    A modo de pasatiempo me proponía preguntarles cuáles de estos ministros de Defensa les acojona más (perdón, acongoja). Son los de Rusia, Estado plurinacional hispánico y China.
    Pero es demasiado fácil. El del centro, claro, que tiene aspecto de tenerlo todo absolutamente controlado. Si fuera un supervillano de ámbito planetario con ganas de conquista no me atrevería con su país.

    (Espero que al menos tenga el teléfono de Trump)

  62. belisario dijo:

    Daisy pide a gritos un josejulio.

  63. Triquiñuelas dijo:

    Don Belisario, cómo mola Quincy Jones.

  64. No perdamos las buenas tradiciones, hoy toca felicitar a las Cármenes.

  65. avolta dijo:

    Leo que en ese programa de Telecinco en el que han colocado a la hija de Fernando Ónega ha habido un rifirrafe a cuenta de la Historia, Franco y su régimen. Por lo visto, la hija de su papá se ha rebotado con la señora que han llevado al programa para repartir estopa, la cual, lógicamente se ha cabreado. A esta chica, porque es mucho más joven que yo, alguien le debería explicar quien fue su padre en el franquismo.

  66. Maikel Yacson dijo:

    Son todos ustedes unos genios. No se por dónde empezar
    Mejor terminaré: Que el Señor me de la muerte antes de tener que verme como estos ministros

  67. jachuspa dijo:

    Dª Mujerárbol, D. Gulliver muchas gracias.

  68. Nota: por razones ambientales los bochornos del sábado y domingo se han quedado en el tintero, dicho lo del tintero en esentido metsfórico. Disculpen las molestias.
    !6 de julio. Décimosexto día de bochorno.
    Bochornoso el tuit, de quita y pon, de la menistra de Defensa. Primero por el uso del twuiter institucional para hacer publicicdad pornográfica de Margarita. Después porqué las plantas se riegan de noche. También porque lo propio de la menistra de defensa, a pesar de la UME, no hay que confundirlo con los cometidos del SEPRONA.
    Bochornoso si se confirma la candidatura del exjuez Garzón por el PSOE al ayuntamineto de Madrid. Un señor que cabreado por no acceder a un ministerio con Felipe González, reaviva la causa de los GAL y señala a González como el señor X, que méritos tiene para volver a la órbita del PSOE, siendo un condenado por la justicia.
    Bochornoso, aunque esclarecedor, que no se haya podido aplicar el Decretazo sobre RTVE. Dime con quién te juntas y te diré de quién te tienes que fiar.
    Salve, Reina de los mares, líbranos del naufragio al que nos llevan los pilotos de la nave gubernamental.

  69. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Solamente quería darles las gracias por las risas. Gracias por su talento y humor.

  70. kepaminondas dijo:

    Contemplo con delectación morosa el patinazo en el asalto a RTVE. No sabría decir si han superado lo de aquel efímero ministro de cultura que solamente tuvo tiempo para rascarme los huevos en la Feria del Libro ante las cámaras
    Superar lo del ministro Maxim quizás no pero lo de hoy, por sus efectos sobre los grupos de la coalición okupa, puede ser más dañino para la estabilidad del gobierno del bellisimo

  71. erandio dijo:

    “Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno”. “Las manos de Margarita hacen crecer las flores” Ya solo falta Borrell con las manos en los cojones.

  72. Adriana Lastra ha pedido el VAR para la revisión de la votación de hoy en el Congreso

  73. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Margarita regando en Defensa

    Plantoon

  74. Atalanta dijo:

    no sé cómo te dejaste, Kepa…francamente…y si fue delante de las cámaras, peor

    …dónde podemos ver el vídeo!!???

    ;-)))

  75. srgs dijo:

    D. Santiago, su entrada de hoy hay que guardarla. Pone ud. negro sobre blanco el paso del PSOE socialista/socialdemócrata (más o menos, a veces muy menos) a populista. Han copiado a PODEMOS sus métodos. En breve, los veremos besándose en el Congreso y llevando a sus churumbeles (suyos o de su familia; lo importante es que sean churumbeles. Eso sí, si uno es joven hasta los cuarenta y tantos, según nos dicen; churumbeles pueden ser púberes de doce o trece años).
    La gente normal es la que está en el gobierno, la gente que trae la alegría, la izquierda alegre y faldicorta. Los demás, por lo visto, somos alienígenas. Somo los Otros, el reverso oscuro de la alegre sociedad. Ya se sabe que los Otros solo merecen ser exterminados.
    Toda la estrategia de POEDMOS y ahora también del PSOE es romper la confianza en las instituciones, en los políticos, en los hombres, … crear un estado de guerra soterrada permanente. Saben que es el único modo de destruir el sistema que tenemos.

  76. srgs dijo:

    Leo que no salen los consejeros del RTVE porque dos diputados se han equivocado al votar. Han metido la papeleta en el sobre que no correspondía. Si en algo tan sencillito como eso se equivocan, qué no harán cuando tengan que ajustar presupuestos, justificar leyes, (no digo
    elaborarlas porque para eso están los funcionarios), etc…
    La Sra. Vicepresidenta, en sus tiempos de Ministra de Cultura, quiso rebajar el IVA de los discos al 4% y el de los libros al 1%. Lo anunció sin pedir la opinión de los funcionarios competentes, que le habrían dicho que eso no puede ser por los convenios europeos.http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/30/cultura/1083333975.html
    Hubo más casos por el estilo.

  77. srgs dijo:

    A mí ls fiestas populares nunca me han gustado. Tampoco he pedido prohibirlas, simplemente he pasado de ellas. Por ejemplo, los sanfermines. No me ven a mí ahí ni en la más absoluta desesperación. Las fiestas como la del Carmen, o el Rocío u otras las he visto como expresiones culturales del pueblo.
    Sin embargo, estos días estoy viendo que mientras existan esas fiestas populares, religiosas, los radicales no podrán acabar con España tal y como la conocemos. Aunque seguiré sin participar en ellas (soy ya muy viejo para cambiar en esto), las apoyaré por esto que he dicho: son un anclaje social e histórico que impide que haya cambios bruscos en la sociedad.

  78. Hygeia dijo:

    Nada que comentar sobre la señora a la que don Santiago dedica su entrada, haciendo escuela. Porque…¿Qué más se puede añadir que no haya dicho ya? ¿O que sí se haya dicho?

    Dejo a un lado esa España concentrada en Twitter que sólo deja el deseo de que no sea real y les dejo este precioso texto encontrado cerca del mar:

    Conócete a ti mismo. Por semejanza a Dios procede como hechura de su mano. Huye del vicio. Busca la virtud. Aborrece el ocio. Ama el trabajo. No seas soberbio, antes humilde. No mientas porque es la mayor vileza de los viles. Procura los amigos mejores que tú, pues con esto y verdad, secreto y limpieza de alma, nos sucede bien todo. Da lo que pudieres bien distribuído. No olvides los beneficios ni te acuerdes de las injurias si quieres parecerte a Dios. Y advierte que el osar morir da la vida porque los hombres con grandes peligros y trabajos se adquieren. Ama y teme a Dios y atribúyele los sucesos porque no hay otra fortuna.

    Don Luigi, sembrado, como de costumbre. ¡Qué risas!
    Don Jachuspa…no tengo palabras…

    Saludos.

  79. arcu dijo:

    Mi Capi…!

  80. Buenos días a todos, los 17 de julio ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante más de medio siglo.

  81. Hay entrada nueva con cine y cita para el jueves.

  82. luigi dijo:

    Muchas gracias, Hygeia, por su inmensa generosidad.

  83. Benilo dijo:

    [El Mundo sitúa como al PSOE como el partido más votado y a Sánchez como el líder más valorado.
    El partido que más se parece a España, dicen. Seguramente sí].

    Estas son las consecuencias de las perversas y destructivas Leyes de Educación. Desde la promulgación de la LOGSE*, ha sido un no parar. Bien sabían lo que hacían.

    *La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) ley educativa española, promulgada por el gobierno del PSOE y sustituyó a la Ley General de Educación de 1970, vigente desde la dictadura de Franco. Fue derogada por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el año 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s