Solo un mangante

La decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de autorizar la entrega a España del prófugo Puigdemont tiene un sabor agridulce al limitarla a la malversación, no a la rebelión o sedición. Hay una cierta justicia poética en que se le reconozca la condición de justiciable en tanto que chorizo o mangante, pero se le ampare en tanto que rebelde o sedicioso.

De casta le viene al galgo; Pujol, el fundador, puso en marcha todo esto para ocultar su fraude fiscal, y sin fichar por la Juventus. La rebelión o la sedición son delitos más graves, pero menos infamantes. El venerado Companys fue condenado por el Tribunal de Garantías Constitucionales de la República a 30 años de prisión por el golpe del 6 de octubre de 1934, pero ningún tribunal lo condenó por apropiación indebida o delito contra la propiedad. Tampoco se le juzgó por los 8.000 asesinatos cometidos bajo su responsabilidad en la Cataluña en guerra.

Hay, sin embargo, en la sentencia, aspectos indignantes. El primero de ellos es que el tribunal alemán, al juzgar el fondo del asunto, se ha cargado el principio que inspiraba la creación de la Orden Europea de Detención y Entrega, que era un reconocimiento mutuo entre tribunales europeos. Otro aspecto no menos indignante reside en el hecho de que un tribunal regional alemán se pase por salva sea la parte al Supremo español. Imaginen que una resolución del Tribunal Supremo alemán respecto a un prófugo suyo fuera desautorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, pongamos por caso.

Otra cuestión notable es que el tribunal de Schleswig-Holstein ha dictaminado que Puigdemont no pretendía la secesión de Cataluña, sino establecer una negociación con el Gobierno español. No hay quién dé más. Los golpistas catalanes no han conseguido aún romper España, aunque para dar por buena esta afirmación habría que esperar a ver hasta donde pueden llegar los efectos del pedrisco. Pero ya han roto Cataluña y la UE. Su inspirador máximo se ha expresado en una de esas ruedas de prensa que solo da en el extranjero, durante los 40 días que lleva ejerciendo de presidente. “Lo importante es que tienen que ser juzgado por tribunales españoles y eso va a ocurrir”. No si el Supremo español se ve condicionado por un tribunal alemán de segunda. Y después la guinda: “las decisiones judiciales no se califican, se respetan”, principio que no es de observación universal. Cómo olvidar la actitud levantisca del Gobierno Sánchez contra la sentencia que puso en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada, porque en opinión de la gentil portavoz era “un caso particular, diferente, de hechos probados, gravísimos. Ella dijo ‘no’”.

Esto es lo que hay. Europa no tiene ni ha tenido nunca, una defensa común; tampoco una justicia. Tal vez un resto de dignidad de nuestra judicatura, ese pelotón spengleriano, que no cabe esperar del poder ejecutivo, debería llevar a rechazar la entrega bajo esas condiciones. Que se lo queden durante los próximos veinte años* mientras sus subordinados golpistas son juzgados y condenados por rebelión. Pobre Junqueras, verdura de las eras, que diría Miguel Hernández.

 

* Naturalmente, España deberá velar por que durante esos veinte años no se paga dinero público a disposición del malversador presunto. O que el tribunal de Schleswig-Holstein haga un crowdfunding para pagarle los alquileres, los viajes, etc.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a Solo un mangante

  1. argonauta55 dijo:

    Y quien coño es el tribunal de Schleswig-Holstein?

  2. Maikel Yacson dijo:

    Probablemente sea lo mas acertado. Al final, la pena es de 20 años del antiguo “extrañamiento”

  3. A Llarena no le queda otra que rechazar la extradición y retirar la euro orden y a Pedro Sánchez suspender la aplicación del acuerdo Schengen. Lo primero va a pasar, lo segundo ni de coña.

  4. Mario Vélez dijo:

    Con esta resolución parece que nuestro Tribunal Supremo está por debajo de uno regional alemán, ése es el mensaje que queda y que nos pone a la altura del betún…

  5. Atalanta dijo:

    hombre, Argonauta, puestos a preguntar mejor preguntar por eso que Preside el Gobierno de España

    quién es ese tipo patético y golpista que preside el Gobierno de España y que siente como un alivio que a un sedicioso se le juzgue por sisar en el carro de la compra…

    Pues nada, Santiago, a apretar la boca y esperar la oportunidad…y no morirnos para verlo.

  6. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Cocomocho en Alemania

    Rebelde sin causa judicial

  7. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    «… esperar a ver hasta dónde pueden llegar los efectos del pedrisco»

    Así pues, D. Jachuspa tiene la palabra.

  8. kantarepe dijo:

    hombre, queda la solucion imaginativa: demostrada la creencia del Tribunal aleman en la igualdad de validez de titulos judiciales en la union, aceptar su entrega y juzgarle por la tiotalidad de los delitos. Pues si Alemania no considera válidpos los motivos que el Supremo aduce, no se porque vamos a reconocer los del Tribunal de ¿schlewig-Holstein?

    Pues los ducados, pese a su dimension, merecieron Sadowa, que menos honor que batallar en el TJUE.

  9. La integridad territorial de España está en entredicho, pero la unión europea se debilita por momentos. La sentencia que ha dado lugar a esta entrada es un síntoma claro de la fragilidad de la C.E. El problema de España está también más allá de nuestras fronteras. Mientras no se avance con la unión política de Europa, ella misma será el problema, no la solución.

  10. argonauta55 dijo:

    También, Atalanta, también.

  11. No nos equivoquemos, para ese tribunal de Sch….Holstein el TS de ESPAÑA es como si fuera el Consejo de ancianos de una tribu negra de Burquina Fasso, por poner un ejemplo y sin el menor ánimo de ofender a los de Burquina.
    EL RACISMO DE LOS ropones arios desprecia a los “colegas” de ESPAÑA, a los que considera algo así como chamanes y no de su casta blanca, y aria.
    Al Puigdemont lo deben considerar como algo tan folklórico como un bandido de Sierra Leona (perdón,Sierra Morena) incapaz de contar una rebelion

  12. mirlopica dijo:

    A este paso terminaremos aprendiendo a escribir el apellido de doña Sofía, la que lleva un anillo con una fecha por dentro.

  13. Atalanta dijo:

    …y a jurar en arameo, Mirlo

  14. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El lazo erecto en la solapa

    Cocomocho: El macho alza.

  15. metempsicotico dijo:

    ¿Y el CGPJ qué opina de esto?
    Como primera providencia, estar a la recíproca: hacer saber (aunque sea con la boca pequeña) a todos los reclamados por las justicias belga y alemana que aquí cuentan con un refugio seguro.
    Hecho lo cual, instar la revisión de todo lo concerniente a la Orden Europea de Detención y Entrega. ¿Pues no se trataba de dilucidar únicamente si el delito por el que se reclamaba a un prófugo tenía su equivalente en el código penal del país en cuestión? ¿No hay modo (judicial, diplomático, gubernamental) de combatir esa extralimitación de funciones del tribunal de Schleswig-Holstein al entrar en el fondo del asunto y valorar si la violencia ejercida fue o no suficiente?

  16. envite dijo:

    No se entiende nada.
    Antes tenías un fugado y la Interpol te lo llevaba a casa.
    Y ahora con la UE nada de nada.
    Resulta que hay que volver a juzgar al payo con las leyes alemanas que son las buenas.
    De verdad que las cosas son ahora así? Y nadie va a decir nada?
    Va a resultar que tenían razón los british!
    En fin, ya no nos queda ni París

  17. godello dijo:

    He puesto un enlace de Tsevan muy aclaratorio y me parece que resuelve muchas dudas, al leerlo me he aclarado e ilusionado bastante, lo leen por favor y mas comentarios a posteriori, es jurista y documentado

  18. Madrileo dijo:

    Parece, Patrón, que el juez Llarena no traga con esta burla. Las declaraciones de Sánchez dejan claro que éste sujeto contaba con que el tribunal alemán y la condescendencia del Supremo facilitara en este caso, que es el más difícil, su labor programada de liberar de cárcel y de cargos a los golpistas. Pero Llarena no está por la labor. No todo va a ser tan sencillo y aplaudido como darle el paseo a Franco el 18 de julio.

    Ahora mismo Llarena es un hombre solo, y para esta amalgama que forman el PSOE, Podemos, y los independentistas, este juez es un enorme problema. No estamos ya en el siglo XX, ni en Sudamérica, ni en el Tercer Mundo, y les va a resultar difícil sacarlo del escenario sin ruido y sin testigos. Aún así, habrá que estar muy atentos a sus estados de salud y de ánimo. No me extrañaría nada que finalmente tuviera que ceder ante los mecanismos de presión que ahora maneja Sánchez, que pueden ser tan infames como invisibles.

    En cuanto al tribunal alemán, poco más que añadir a lo ya escrito en los últimos meses en este blog. Lo sucedido es algo realmente grave, y que debería situarse en el primer lugar de las agendas de los dirigentes europeos. No puede suceder algo así en una entidad política llamada “Unión”. Europa se está alejando cada vez más del predominio en campos claves, desplazada por países realmente sólidos en cuanto a su integridad. La progresía gobernante en Europa apunta al malvado Trump, al agresivo Putin y a algunos gobiernos “xenófobos” de la UE como principales amenazas para ella, y desprecian un caso clave en el que se pone a prueba a ojos de los ciudadanos la verdadera consideración y el verdadero respeto entre países. Si alguien intenta un golpe de estado en una nación para destruirla, y fracasa en su operación, puede obtener asilo político en otro país miembro. Es un hecho. ¿Pero qué “unión” es ésta?

  19. avolta dijo:

    Lo que yo tengo muy claro es que si el asunto hubiera sido a la viceversa, Pedro no no se habría bajado pantalón y calzoncillo y Alemania lo habría resuelto como la Baader Meinhoff, la abuela esa que niega el Holocausto y la neo nazi condenada a cadena perpetua y El Español, El Confidencial, Vozpopuli y el resto, habrían callado como pu…ertas porque les habrían cerrado el grifo de la publicidad, aparte de seguir callando sus pecadillos. Para terminar y metiéndome en un terreno minado, Setien les había durado como obispo de Baviera o Renania, la primera homilia y no digamos a Israel.

  20. Mujerárbol dijo:

    Este enlace va para D. Belosti y para todo el que quiera leer sobre la forma apocalíptica en que un inocente “Hola, guapa” entre amigos, puede convertirse en un horrible acoso sexual. Perdón porque no concuerda con el tema de hoy, que son los apoCALIPSOS amarillos.

  21. Miquel dijo:

    Se ha gastado dinero público en algo que no es legal. Pero eso que no es legal no se juzga?? Si hubiera sido dinero privado no habia problema?? Hay algo que yo no entiendo

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Como casi todos los suyos, el artículo de Tsevan Rabtan que nos enlaza don GODELLO (9:34 m) es de obligada lectura si se quiere tener una visión clara y sosegada de los asuntos jurídicos. No tiene desperdicio de punta a cabo, pero el párrafo final pone el dedo en la llaga sobre las razones que tienen en el exterior para tomarnos, con razón, por el pito del sereno.

    “Recordemos que el golpe -que ha existido aunque los hechos no supongan delito de rebelión, opinión por la que me inclino- fue posible porque el Estado no utilizó a tiempo, contra los que se hacían fotografías con las resoluciones del Tribunal Constitucional desobedecidas, el procedimiento legal natural: el artículo 155 de la Constitución. Antes de echarnos al monte y hacer levas -que somos mucho de calarnos el chapeo y mirar de soslayo-, no estaría de más un poco de autocrítica. Esa inacción inexplicable es la razón esencial del escepticismo de nuestros vecinos europeos: ¿cómo va a ser grave que representantes públicos perpetraran abiertamente todas esas cosas tan feas prohibidas por la ley, si se les mantuvo en sus cargos alegremente hasta el último día -seguro que se preguntan-? Pues sí, fue muy grave, y aunque quedemos mal, habría que reconocer que nuestra inveterada afición al perfil bajo en esto de cumplir y hacer cumplir las leyes se encuentra en el origen de nuestros males.”

    Desde el desafío original que fue el butifarrémdum de 2014, algunos venimos diciendo que la mayor desgracia de España en decenios ha sido tener de mandamás al ahora registrador de Santa Pola. Muy fuerte tiene que ser el pedrisco para que lo desbanque en ese infame ranking; aunque a todo hay quien gane, y camino lleva. Veremos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  23. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Cocomocho en la Generalicat

    Malversación a raudales públicos

  24. godello dijo:

    Este párrafo también es interesante e informativo.Llegados a este punto, el Tribunal Supremo tendrá que decidir el paso siguiente considerando, en particular, los derechos de los encausados. Puede negarse a admitir la entrega y mantener la orden de prisión contra los fugados para el caso de que regresen a España, lo que no impediría que el resto de los procesados pudieran ser juzgados. Puede admitir la entrega de Puigdemont, lo que supondría que éste no pudiera ser condenado por rebelión o sedición, aunque sí por malversación. En este caso, de ser condenado por malversación, el señor Puigdemont tendría, una vez cumplida la pena, legados a este punto, el Tribunal Supremo tendrá que decidir el paso siguiente considerando, en particular, los derechos de los encausados. Puede negarse a admitir la entrega y mantener la orden de prisión contra los fugados para el caso de que regresen a España, lo que no impediría que el resto de los procesados pudieran ser juzgados.

  25. godello dijo:

    Tsevan Rabtan

    @Tsevanrabtan
    3 hHace 3 horas
    Más
    No sé por qué no aceptar la entrega, meter en prisión a Puigdemont (por riesgo se fuga), juzgarlo, que cumpla la pena si se le condena y que después de salir sepa que en 45 días se tiene que marchar para no ser juzgado por rebelión/sedición.

  26. Madrileo dijo:

    Uno de esos “tips” gráficos que encontrarán ustedes en internet sobre lenguaje corporal. Pero les añado un caso práctico. Sánchez posiblemente llegue a destruir el país, pero nos dejará pequeñas enseñanzas útiles, acerca siempre de lo que no hay que hacer.

    (“Cruzar brazos y piernas”.
    “Muestra una actitud cerrada” )

    Creo que resulta indispensable añadir esto que trajo ayer Atalanta, con el mismo sujeto.

    https://okdiario.com/espana/2018/07/12/sanchez-abrio-paso-empujones-hacerse-foto-trump-que-paso-2611520

  27. Galgo de ayer dijo:

    ¿Y si Llarena se precipitó? ¿Y si no estudió a fondo las consecuencias de la “doble tipificación”? Se trata de un principio plenamente reconocido por el Derecho español, tanto en positivo (art. 10 y art. 20.3 de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, BOE 282 de 21 de noviembre) como en negativo (art. 20.1 y 2 de la citada Ley). Por otra parte, según el art. 35 de la misma Ley, “la autoridad judicial competente para ejecutar una orden europea de detención será el Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional”, de modo que, en nuestro caso, un órgano unipersonal podría también rechazar total o parcialmente una orden europea de detención y entrega emitida por el Tribunal Supremo de cualquier país de la UE, incluido, por supuesto, el de Alemania. ¿Por qué no admitir, aunque nos resulte muy embarazoso, que, más allá de opiniones concretas inoportunas (presentes también, por cierto, en las resoluciones de Llarena), el Tribunal de Schleswig-Holstein no ha hecho otra cosa que cumplir la ley?

  28. Dijo Mark Eyskens (de nacionalidad belga para más inri) que Europa es un gigante económico, un enano político y un gusano militar.
    Tenía razón y las consecuencias a la vista están.

  29. Atalanta dijo:

    Que el prófugo sea asistido en la semántica jurídica no tiene mucha importancia, se ppuede ese dar por fastidiado…lo que tiene enjundia es ver cómo se mueven alrededor unos y otros…

    y eso ya lo estamos viendo…

  30. Jokin dijo:

    Urbi eta Orbi dijo…

    Desde el desafío original que fue el butifarrémdum de 2014, algunos venimos diciendo que la mayor desgracia de España en decenios ha sido tener de mandamás al ahora registrador de Santa Pola. Muy fuerte tiene que ser el pedrisco para que lo desbanque en ese infame ranking; aunque a todo hay quien gane, y camino lleva. Veremos.

    Don Urbi, ¿no le parece que exagera un poco? ¿Ahora la culpa de que en Cataluña no se haya cumplido la ley EN DÉCADAS la va a tener Rajoy?

    Por otro lado, es interesante el artículo de Tsevan Rabtan pero dudo mucho que en Alemania hayan tenido un argumento tan sofisticado como el que expone (“¿cómo va a ser grave que representantes públicos perpetraran abiertamente todas esas cosas tan feas prohibidas por la ley, si se les mantuvo en sus cargos alegremente hasta el último día -seguro que se preguntan-?”) para resaltar las contradicciones a las que lleva nuestra laxitud.

  31. Atalanta dijo:

    …y no, nada de simplificar y atajar con el “que venga y le caigan por malversación…”

    No. Se fue por sedicioso no por ladrón, que eso sí no eres del PP es una fruslería…

    Sedicioso, traidor, rebelde y, ya si eso, ladrón como animal de compañía

    y sus ratoncitos, igual…y que se coman los dice lacitos por fin de año en la cárcel.

  32. Babayagá dijo:

    En mi humilde opinión, muy acertado D. Tsevan Rabtan. ¿Cómo se hubiera podido llegar hasta ahí en cualquier otro país europeo?. Y el prófugo ha tenido el cuajo de pedir hace unos días al Govern coche oficial con chofer, despacho con tres trabajadores, y seguridad. De que se haya accedido a todo no dudamos ni un segundo, como tampoco de que desde su exilio dorado siga recibiendo sueldo y demás prebendas. ¿Existe algún país donde se puedan tolerar tales disparates?:

    No esperamos nada de éste gobierno que no ha sido votado en las urnas. Pero Patrón, su coletilla final es de antología. ¿Dónde hay que firmar?
    *Naturalmente, España deberá velar por que durante esos veinte años no se paga dinero público a disposición del malversador presunto. O que el tribunal de Schleswig-Holstein haga un crowdfunding para pagarle los alquileres, los viajes, etc.

    Pues eso.

  33. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    La Malversación de Puigdemont

    Cacomucho

  34. argonauta55 dijo:

    Miquel dijo:
    Viernes, 13 julio 2018 en 12:01 pm
    Se ha gastado dinero público en algo que no es legal. Pero eso que no es legal no se juzga?? Si hubiera sido dinero privado no habia problema?? Hay algo que yo no entiendo

    Efectivamente, ahí esta la clave de desconcierto general.
    ¿Qué pinta un tribunal en la Alemania profunda decidiendo qué es delito en España?

  35. Exacto, don Santiago.

    La Unión Europea no ha creado más vínculos de cohesión entre los EEMM que el económico-financiero. Es decir, aquello que interesa al empresariado de la economía global, plagando de contínuas obligaciones pecuniarias a la ciudadanía, y a la gran banca, esa que cuando entra en crisis por exceso de corrupción propia, es salvada por Bruselas a costa de los ciudadanos.

    Y cuando digo que Bruselas, aparte de eso, es la nada, es que es la nada: nada en materia de defensa, de sanidad, de educación, de política exterior, de servicios sociales, de extranjería, de relaciones laborales, de pensiones, de fronteras, etc…

    Por no tener no tiene tampoco un Gobierno elegido directamente por los europeos y para conocer de la importancia de su Poder Judicial no tienen más que asomarse a qué es capaz de hacer Alemania con la eurorden de extradición que se basa, precisamente, en la confianza judicial entre los EEMM.

    Ni siquiera ha defendido la cristiana cultura común, que fue rechazada por el Tratado de Lisboa.

    La UE, pues, sigue siendo poco más de lo que fue en sus inicios: la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) y la Comunidad Económica Europea (CEE/CE).

    El Reino Unido fue el primero en darse cuenta de la ruina que suponía seguir a bordo de este barco que no hace más que aguas y por eso ahora quiere un nuevo pacto ceñido a lo económico.

    De parte del resto de ruinas nos están salvando los paises de la antigua Unión Soviética y, ahora, Italia.

    Todo un pan como unas hostias.

    EQM

  36. Cuando Tsevan Rabtan dice que ‘solo si los hechos son delito en Alemania, Alemania debe entregar al afectado’ no puede querer estar diciendo que lo que han hecho Puigdemont y su colla sería juzgado, de haberse ejecutado allí, como un simple ‘disparate’ [© el Mariano], con la malversación, si eso…

    Es más, seguidamente así lo explica y alucina ante la mera posibilidad de que eso pudiera producirse en Alemania de ese modo. Mi opinión: eso allí no dudaría ni un minuto.

    Lo cual no quita para que el fondo de la cuestión sea el que es:

    1.- Que la Unión Europea no protege a sus Estados Miembros en el caso de que algun golpista quiera hacerse con el poder en uno de ellos.
    2.- Que la actual Euroorden sera una joya pero sólo para determinados delitos listados. Para los no listados es una mierda porque acentúa públicamente la desconfianza establecida.
    3.- Que el Mariano155 fue, ante el golpe catalanista, una auténtica tragedia para España, un gobernante ruinoso y cobarde, es decir, también incapaz de convocar elecciones a fin de evitar que accedediera al poder el dañino ZPedro apoyado por los mismos golpistas.

    Y que ha sido precisamente esa cobardía y melifluidez a la hora de aplicar el 155 lo que debe haber influido decisivamente en la conllevanza navegadora de los jueces regionales…

    EQM

  37. argonauta55 dijo:

    …Dice Camacho:

    ” Una Audiencia regional –¿quién ignoró que Schleswig-Holstein mantiene tensiones territoriales históricas?– se ha permitido desdeñar la reclamación del Tribunal Supremo de otro Estado. No queda más remedio que encajar el varapalo. Pero la máxima instancia de la justicia española no se puede resignar a que una corte extranjera de menor rango le condicione o le rehaga un sumario. La presencia de Puigdemont en el banquillo, con una imputación de menos relevancia y peso que la del resto de los procesados, quebraría el principio de igualdad ante la ley y establecería un lacerante agravio.”

    ..Pues eso…

  38. Yo soy de los que opinan que a Puigdemont no se le puede traer a España para juzgarle por malversación mientras sus compañeros del golpe son juzgados por lo auténticamente grave.

    Por mucho que, años más tarde, se le pueda empurar por lo grave si no emplea esos 45 días para volver a Alemania…

    Me parece elemental.
    EQM

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi, ¿no le parece que exagera un poco? ¿Ahora la culpa de que en Cataluña no se haya cumplido la ley EN DÉCADAS la va a tener Rajoy?

    Don JOKIN (1:06 pm), créame que no exagero ni un pelo. Que a los nazios se les ha venido consintiendo todo por los Gobiernos habidos desde la Transición es cosa bien sabida y cierta; pero nunca desafiaron de forma directa e indubitada al Estado de Derecho hasta el butifarréndum de 2014. Que se les permitiera hacer tal cosa, y luego que quedara sin sanción –ridículas las penas a Mas, Rigau, Ortega y Homs; y la Fiscalía con órdenes para que así lo fueran–, es una de las ignominias más grandes cometidas en la historia moderna de España. Le guste o no, el Registrador de Santa Pola estaba al mando por aquellas fechas, y con mayoría absoluta cabe decir, y lo ha seguido estando hasta ayer. Que cada palo aguante su vela, y la del Registrador de cirio pascual no baja.

  40. Gorpua dijo:

    Lo tengo dicho en este blog de otra manera, pero la idea es la misma: donde unos ven catástrofe jurídica otros vemos oportunidad de negocio. Pongamos a toda la población reclusa de España en el paso de La Junquera y cursemos personalizadas euroórdenes. Europa nos brinda una cárcel segura… y barata.

  41. Observen el ansia viva del ZPedro agarrando los codos del famoseo, para que no se le escapen y poder incluir la Afoto en su privado álbum de la carcajada política:

    EQM

  42. argonauta55 dijo:

    Ya me gustaría a mí espiar por el ojo de la cerradura de que pie ideológico cojean estos jueces de Schleswig-Holstein.

  43. Madrileo dijo:

    Seguimos avanzando, señores. “La FIFA pide que las cámaras dejen de enfocar a chicas guapas entre el público del Mundiall”
    https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-fifa-pide-camaras-dejen-enfocar-chicas-guapas-entre-publico-mundial-201807121346_noticia.html

    Quizá lo mejor sea cubrirlas de la cabeza a los pies, como en otros países que parece ser que marcan nuestro destino en este terreno. Así evitamos el pecado.

    Varias preguntas tontas. ¿Podrán entonces enfocar a chicas “no guapas”? En tal caso, ¿existe ya alguna normativa escrita para diferenciar unas de otras, algo que pueda servir en los tribunales?
    Y si un profesional enfoca a una mujer por considerarla “no guapa”, ¿no podría ser considerado algo vejatorio para ésta?
    -Mamá, ¡me han sacado en la televisión durante el partido!
    -Huy, hija, entonces es que te consideran fea.

    ¿Y qué hacer con las mujeres modelo de los futbolistas multimillonarios, las que exhiben sin pudor alguna en sus cuentas de las redes sociales? ¿También quedan prohibidas en televisión por ejemplo cuando salen al campo a celebrarlo con los suyos?

    Y… si se muestran solo machos… ¿No sería otra forma de sexismo?
    En fin, tal vez lo mejor para un cámara o un realizador es no mostrar seres humanos de cerca, para evitar perder el empleo o acabar en la cárcel.
    Qué difícil es esta nueva religión, señores.

  44. metempsicotico dijo:

    Impagablemente esclarecedor el artículo de Tsevan que tan amablemente nos enlaza godello, pero sigo pensando (con las reservas oportunas por no haberme leído, yo tampoco, la sentencia, y basarme en informaciones de prensa) que la valoración de pruebas aportadas supone entrar en el fondo del asunto. Pero no intento sostenlla; por el contrario rectifico en favor de la aportación de Gorpua (3:04). Me parece una idea la mar de interesante.

  45. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Los Delitos

    Los Honorables Catalufos: Golpe a golpe, malverso a malverso.

  46. D Gorpua Viernes, 13 julio 2018 en 3:04 pm

    genial aportación, la suya…

    EQM

  47. Gorpua dijo:

    Muchas gracias, amigos. Con mis ideas de bombero y a falta de un pequeño cambio de sexo, yo sólo aspiraba a ser ministra de Pedro Sánchez.

  48. arcu dijo:

    Schleswig-Holstein y Sayn-Wittgenstein.

    Váyanse a tomar por donde puedan.

  49. Belosticalle dijo:

    Pues que dice un portavoz de los togados de Schleswig-Holstein, que si a estas alturas la Justicia española renuncia a la euroorden, ellos habrán trabajado en balde.

    He debido de oír mal. Trabajado, ¿para quién?

  50. belisario dijo:

    La belleza física es un capricho de la naturaleza. Hay quienes la exhiben, quienes la veneran, quienes la admiran aunque no la posean y quienes la odian por razones psicológicas fáciles de adivinar que se racionalizan mediante indigeribles potajes ideológicos. El nuevo orden, tan poco dado a la excelencia de ninguna clase, tan coñazo, tan meticulosamente insoportable, ha emitido su nueva fatwa: que se mueran los guapos.

  51. belisario dijo:

    Me pregunto cómo se dirá “pues os lo metéis por el culo” en alemán…

  52. arcu dijo:

    Eso es lo que quería escribir, D. Beli, pero estamos en horario infantil, y ya sabe…

  53. arcu dijo:

    D. Belosti, es que es muy duro trabajar para nada. A mí también me pasa, y lo odio. Después de los incontables esfuerzos por los jueces de ese impronunciable estado (¡estado! según la wiki) alemán para atender y justificar la no imputación (o entrega a España por golpistas) de Puigdemont, ¡ni siquiera el Estado español se lo agradece…!

    Es para llorar. Y nosotros reír. Ya era hora.

  54. Gandumbas dijo:

    Se está diciendo mucho que cómo es posible que los indepes se alegren de que Puigdemont sólo vaya a ser juzgado “por robarles”. Lo que pasa es que para los independentistas gastar dinero público en un referéndum ilegal no es un delito sino un acto patriótico. Ellos no se sienten robados porque son cómplices del robo. Y el “robado” es el pardillo espanyol que se deja.
    Por otra parte, la mejor forma de responder a quien te crea un problema es hacer que sea también su problema. Por ejemplo, que España suspenda cautelarmente la aplicación de la Euroorden hasta que el Tribunal de Justicia de la U.E. se pronuncie sobre el alcance y límites de los tribunales nacionales para interpretarla. Que España sea tierra de asilo hasta que se aclare el tema. Y no hay que preocuparse de que esto se nos llene de eurodelincuentes: aquí se suelen portar bien por la cuenta que les tiene. Hasta saludan a los vecinos y reciclan el papel. Si uno lo piensa bien, es mil veces preferible un prófugo de la justicia británico que un turista británico: no destroza los bares, ni hace balconing ni finge una cagalera para demandar al hotel.
    Algunos de ustedes mencionan a Tsevan Rabtan, que escribe hoy que la decisión del tribunal alemán es técnica y no prejuzga nada. Yo más bien creo que los jueces alemanes no quieren desdecirse de lo que dictaminaron a los pocos días de la detención de Puigdemont, con una irresponsable precipitación basada en prejuicios hacia nuestro sistema judicial. No es casualidad que la ministra de Justicia alemana lo celebrara diciendo que Puchi era “un hombre libre en un país libre”. La hija de puta.

  55. avolta dijo:

    D. Belisario diga, Du legst es in deinen Arsch, lo entenderán perfectamente los jueces alemanes.

  56. kepaminondas dijo:

    A Solves hay que leerlo con precaución aunque no pueda discutirse que conce a fondo el paño inependentista catalán.
    Les traigo este artículo del ABC de hoy porque básicamente estoy de acuerdo con que ni las ratas fugitivas ni los enchironados hubieran proclamado independencias “interruptas” o verdaderas si hubieran sabido que acabarían en la carcel o en el exilio.
    Lo otro, eso de que desde entonces hacen mucho ruido pero ni una sola nuez soy incapaz de decir si es cierto o no. Carezco de datos

  57. belisario dijo:

    Hay que ver qué de cosas se aprenden aquí…

  58. kepaminondas dijo:

    Lo de Tsvanrabtan es inteligente y fundamentado.
    Veo una pega. Si se acepta la entrega por el choriceo, la rata fugitiva puede quedar fácilmente en libertad provisional y es discutible que pueda mantenerse la inhabilitación. Si lo unimos a la triste realidad de las necesidades políticas de Pedro el Bellísimo para mantener la okupacion de la Moncloa nos podemos encontrar con un lío curioso
    Eso sí, se me hace la boca agua solo con la idea de ver a Puchi en Estremera

  59. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 13

    Allá por los tiempos terribles y dramáticos de nuestra guerra civil, alguien reprochó al carlismo romántico su repliegue en la realización de su objetivo principal de instaurar el Estado viejo: “Alguien –decía uno- tiene que quedar en reserva para la próxima guerra civil”. Tal parece ser la máxima y el objetivo del robagallinas y carlista oblato de Berlín quien parece querer hacer bueno aquello que decía Alonso Millán: “parece que se vuelve a llevar la guerra larga”. Por lo tanto, sería aconsejable que hasta que la polilla digiera los restos del prucés, aprendiera a andar con zuecos, dignificar la caspa y a despedir duelos.

    Sin embargo, su vicepresidente y atlante, Junqueras, ha tenido tiempo para asimilar en Estremera aquel principio filosófico desarrollado, tras la II GM, por Leopoldo Eulogio Palacios, llamado prudencialismo, que no es sino la aspiración a una conjunción armónica de lo ideal y lo real, el ensamblaje del caballero y el escudero, la síntesis de don Quijote y Sancho. Este sería ahora el encaje perfecto, en el nuevo prucés, del orfeón de la onomatopeya- los Jordis, Rull y Turull- y la Sección Femenina del Prucés. Tanta incompetencia recuerda los tiempos del golpe de Primo de Rivera: cuando en los bares se pedía un Directorio servían una copa de Jerez rodeada de percebes.

    No iban a ser todo malas noticias, tras la decisión del tribunal alemán de Schleswig-Holstein, por ejemplo, hoy es el día sin IVA en la cadena de alimentación del mismo nombre.
    Al juez Larena le recomendaría tuviera presente la arenga de Cromwell pasando revista a sus soldados: “Confía en Dios y mantén la pólvora seca”.

  60. Nodoycredito dijo:

    Menudo calvario jurídico-mental que llevamos en el body para que definitivamente nos hagan tragar la solución final en forma de indulto. Me atrevo a sugerir que la moción de censura forma parte de una nueva hoja de ruta. Y aquí de hojas de ruta sabemos un huevo.

  61. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Cocomocho por Europa

    El jodío errante

  62. erandio dijo:

    Escucho con frecuencia eso de que lo que nos ocurre con esta gente no pasaría en otros países digamos que de nuestro entorno. También que actuar a tiempo y en forma, y si se puede de manera contundente contra estos miserables racistas es la solución. Y la verdad es que yo no lo tengo tan claro. Vivo desde siempre en Bilbao y sé de lo que hablo: la estatua de Sabino Arana sigue en su sitio.
    A propósito de lo complicado que resulta la tarea, quiero relatar un hecho pequeño pero significativo: hace unos años los gendarmes franceses, con toda su grandeur, fueron burlados e incapaces de detener a en Bayona (Francia), a una etarra a porque estaba “protegida” por su cuadrilla cuando fueron a buscarla. No quiero ni pensar cómo les hubiese ido a estos en el supuesto de haber tenido que lidiar contra los asesinos de ETA y su entorno.
    Todos en este blog sabemos que en una sociedad con la metástasis del nacionalismo y con unas instituciones que hacen del victimismo su medio de vida, los problemas que generan son complicados de resolver.
    Lo que quiero expresar con ello es que debemos seguir trabajando duro y sin complejos, sin flagelarnos en exceso. Y, por supuesto, sin asumir que España es distinta. Nosotros a lo nuestro.

  63. avolta dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 13 julio 2018 en 6:24 pm

    Vamos a ver D. Kepa, no marée la perdiz que ya está bastante mareada, si se re fiere a Don Solbes, es Don Solbes, un sopas perfecto; pero si se refiere a Don Sostres, es Don Sostres, un sopas cabreado que tiene motivos más que suficientes para cantar:

  64. kepaminondas dijo:

    Sostres, era Sostres. Mi especial querenci y amor a algunos ministros cuyo cometido consistía en meterme la mano en el bolsillo me ha hecho cambiar el nombre del nieto de Semon. Si me descuido le llamo Montoro, Montorro mejor.
    Qué horror. Ante semejante patametedura me apetece adaptarme unos versos de Don Mendo, para echar la culpa al hado de mi desatino. Disimular o así:
    Y hoy es viernes gran Dios
    Viernes y trece
    ¿Por qué me inspira un miedo extraordinario
    esa cifra, ay de mí, del calendario?
    Ah no,cifra fatal,
    No humillareis mi valor
    no podréis,
    Todos iguales para mí seréis
    trece, catorce, quince y dieciséis

  65. Atalanta dijo:

    metem por kulem vitem..

    lo que no tengo tan claro es “euroorden”

  66. avolta dijo:

    Sencillo pues, doschkartoffenfrauleinmerkelatchuntsesientencoño!!

  67. Belosticalle dijo:

    Nueva granizada de D. Jachuspa. Soberbio.

    Pero mientras escampa o no, el Puchi atracándose a ‘directorios’. (A cuenta y costa del contribuyente catalán, se sobrentiende… O no.)

  68. avolta dijo:

    Doña Atalanta, si es capaz de decir tal improperio sin atragantarse al tiempo que pone unas jarras de cerveza en la mesa, sus invitados alemanes entienden que les invita, eso sí, de Frau Merkel echan más pestes que nosotros de Mariano, Pedro y Pablo juntos.

  69. Gorpua dijo:

    Van a opinar que soy un nostálgico. Pero si por mí fuera, si tal posibilidad pudiera llevarse a cabo.. Felipe Gonzalez al Gobierno de la Nación y Jordi Pujol a la Generalitat. Ambos están vivos y tienen experiencia. Y con ellos estuvimos tranquilos una temporada. ¿Alguno robó? No jodamos con las menudencias.

  70. Vigía dijo:

    Van a llevar razón aquellos que decían cuando empezó el proyecto europeo era sólo “LA EUROPA DE LOS MERCADERES”: Libre paso de currantes y mercancías.

    Nos engañaron caro. Una vez más,

  71. Andoni dijo:

    Siempre ha estado conmigo y le tengo mucho cariño y aprecio. Ha sido el miembro de mi cuerpo que más he cuidado, querido y admirado. Jamás me ha fallado. Bueno, excepto aquel día que… pero no tuvo graves consecuencias, los tres estábamos borrachos: ella, él y yo. Dolorosamente, he tomado la decisión, para no entorpecer el lenguaje no sexista que esta pretende, de tratarle a partir de ahora como “miembra”. Creo que no le va a importar ya que en cuestiones de humor, como en otras, es la polla.

  72. 13 de julio, décimotercer día de bochorno.
    Hoy me quedo en Alicante, donde encont0art un día de bochorno tan cerca del mar no es difícil.
    Copio y pego este titular de una noticia publicda por el periódico LEVANTE: “Un tribunal suspende a 10 opositores a maestro de Primaria al calificar con entre 4,9998 y 4,9990 puntos su primer examen”. Puntuar hasta las diezmilésimas unas pruebas debe res producto del bochorno veraniego ¿Cómo puede afinarse tanto en una califación?
    Encomendémonos a San Huberto de Lieja, patrón de los matemáticos Santa Lucía par que le conserve una vista tan perspicaz a tan indiegne tribunal alicantino.

  73. 13 de julio, décimotercer día de bochorno. CORREGIDO DE RRATAS
    Hoy me quedo en Alicante, donde encontrart un día de bochorno tan cerca del mar no es difícil.
    Copio y pego este titular de una noticia publicada por el periódico LEVANTE: “Un tribunal suspende a 10 opositores a maestro de Primaria al calificar con 4,9998 y 4,9990 puntos su primer examen”. Puntuar hasta las diezmilésimas unas pruebas debe ser producto del bochorno veraniego ¿Cómo puede afinarse tanto en una califación?
    Encomendémonos a San Huberto de Lieja, patrón de los matemáticos, o a Santa Lucía para que le conserve la vista tan perspicaz a tan insiegne tribunal alicantino.

  74. CORRECCION DE ERRATAS DEL ÚLTIMO PÁRRAFO,
    Encomendémonos a San Huberto de Lieja, patrón de los matemáticos, o a Santa Lucía para que le conserve la vista, tan perspicaz, a tan insigne tribunal alicantino.

  75. Buenos días a todos, aniversario de Carmelo Bella, José Calvo, Miguel Ángel Cornejo, Jesús María Freixes, Jesús Jiménez, Andrés José Fernández, José Joaquín García, Santiago Iglesias, Antonio Lancharro, Pedro Galnares, Antonio Ángel López, José Javier Múgica y Mikel María Uribe.
    In memoriam

  76. avolta dijo:

    Acabo de presenciar que a un chaval inglés le traducían la carta de bocatas de un bareto, al llegar el traductor a la infamia gastronómica “Lomo, mayonesa, bacon y queso fundido” el chaval ha puesto sonrisa de experto, ojos como platos y ha exclamado ¡¡joder tío!! that! No imagino a Puchi aprender tan rápido la prosa en román paladino
    en el qual suele el pueblo fablar a su vecino… en Alemania.

  77. jachuspa dijo:

    Muchas gracias, D. Belosti

  78. e-varisto dijo:

    D. luigi, todavía sigo a carcajadas con lo del “jodío errante”…

  79. e-varisto dijo:

    Coincido con algunos ilustres, que se quede en Alemania. Y que se queden con él.
    Imagino el careto de Junqueras, mis Jordis, etc, etc…

  80. D. Jachuspa nos enseña tapas y dichos de otras épocas, ademas de algo de literatura, a la vez que nos hace reír.

  81. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Rubín, leer hoy su necrológica ensombrece un tanto la fresca mañana. Se agradece su recordatorio diario.

    Don Luigi, una perla fresca de hoy para que la enmiende en su registro: «Los jueces de ese Land no sólo se opusieron a la euroorden, sino que entraron -lo que no debían- en el fondo de la cuestión, enderezándoles la plana a los jueces de Madrid.»

  82. luigi dijo:

    +
    Don e-, gracias, me llena de alegre orgullo ser la causa de sus carcajadas.
    +
    Albatros, gracias y enhorabuena por su aportación (es posible que si una plana cae, sea mejor solución enderezarla que enmendarla). Su captura queda convenientemente retenida a la espera de su incorporación al Archivo de Frases desHechas.

  83. Madrileo dijo:

    Entre los problemas de primer orden que acosan al mundo sigo dándole vueltas al asunto que les mencioné ayer, que en el fútbol las televisiones muestran mujeres guapas entre el público, algo sexista, según la FIFA, y que puede promover agresiones y acosos sexuales. Esa organización benefactora de la Humanidad ha pedido que se eviten esas imágenes en los dos partidos que quedan del Mundial (enlace a la noticia, ayer, 4:16 PM… o en cualquier buscador que usen).
    ¿Qué sucederá con la presidenta de Croacia, será enfocada o no?

    (Espero que el Patrón y los remeros me disculpen por traer esta imagen sin pixelar)

    Actúa y se viste como una hincha. Y según mis viejos, y seguro que obsoletos criterios, es “mujer guapa”. ¿Será considerada así y por tanto no será mostrada? ¿Evitarán el problema pixelando su rostro? Y si el realizador la ofrece… ¿podrá deducirse que la considera fea? Ojo, porque quizá se produzca un serio conflicto diplomático.

    Supongo que para mantener la coherencia (una de las principales caracteristicas del pensamiento progre, como bien saben), la FIFA exigirá que en adelante las comentaristas deportivas que aparezcan en las pantallas no destaquen lo más mínimo por su belleza.

  84. Madrileo dijo:

    Me han gustado hoy los tres artículos de opinión que a estas horas pueden verse en la primera página “de El Mundo. Buena parte de ustedes ya los habrán leído, pero para los que no, aquí los dejo.
    Jorge Bustos. Boca, bragueta… no importa el órgano sino la función regulatoria que anima a la nueva izquierda, cada día más indistinguible de la vieja derecha. Estamos a tres consejos de ministros de ser informados de que la masturbación causa ceguera.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/14/5b48ea6e468aebec138b461c.html

    Rafa Latorre. El clima no es el más favorable para que los jueces españoles trabajen. No tendrán paz hasta que se presten de una maldita vez a acompasar sus decisiones a la política, que suele acompasar las suyas a la jauría.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/14/5b48d399ca4741bb238b4619.html

    Berta González de Vega,. “…No tengo coche, que para mí es un gesto de militancia de izquierdas”. Los gestos, los indicadores de virtud, el exhibicionismo moral. Está ahí todo, en esa frase de Bob Pop, en la entrevista de la contra de ayer. Me parto con la izquierda sin coche militante.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/14/5b4896a5268e3e38688b4590.html

  85. Atalanta dijo:

    sólo las que hemos aguantado a monjas infantiloides sabemos detectar ese tonillo en la tal Calvo. Habla con el deje de quien sin saber nada insinúa que sabe más que nadie…

    me recuerda a la abuelita del chiste que les decía a sus nietas de 13 años que los niños los traía la cigüeña…y sus nietecitas, en voz baja b entre ellas se decIan

    “se lo decimos o la dejamos que muera en la ignorancia…”?

    Tienen que ser insufribles las reuniones de trabajo con esa petarda…

  86. A la deriva [EEUU, 2018], de Baltasar Kormákur

    Secreto a voces

    Me escapé a verla, aun con serias dudas, porque he tenido la ocasión de ver bastante cine marítimo y estaba interesado en conocer el camino que había escogido su director, Baltasar Kormákur, que además es hispano-islandés, para lleva a la pantalla una historia que, por si algo faltara, se basa en una tragedia real y ha contado con la ayuda de quien la sufrió a bordo del velero, Tami Oldham Ashcraft.

    El resultado no puede haber sido más desolador, en mi opinión.

    Empezando por la ausencia de un guión digno de tal nombre. Lamentablemente yo no he leído el libro -‘Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea’ [2002]- que co-escribió la protagonista del drama, pero no me puedo creer, de ninguna manera, que los 41 días de un drama de tal magnitud no den para un guión simplemente razonable.

    Continuando por tratar de salvar una película, que dura sólo 96 minutos, a base de rellenar que la mitad de ese tiempo con continuos y agotadores flash-backs [analepsis] sobre la insulsa relación de la pareja que emprende la navegación, digna de una cursi telenovela, valga la redundancia, con pinceladas fotográficas tipo el gran Nestor Almendros en el ‘El lago azul’ [1980; Randal Kleiser]. Dicho de otro modo: lo que pretende ser una tabla de salvación, hunde lo poco que en el film puede flotar, porque se carga gran parte de la poca tensión que desprende el rodaje marítimo.

    Reconociendo, desde luego, que la fotografía de Robert Richardson [habitual colaborador de Quentin Tarantino] es brillante en algunos planos aéreos, pero, al no haber nada consistente que la sostenga parece más una publicidad turística que otra cosa [léase, por ejemplo, la secuencia del acantilado]. El manejo de la cámara al hombro, subjetiva, a bordo del balandro, ayuda a aguantar el tedio.

    De la interpretación, tampoco hay mucho que decir: realmente sólo interpreta Shailene Woodley y al carecer de guión sólo le salva su solvencia profesional y esa imagen tan suya tan fresca y alejada de lo que se considera hoy una estrella. No hay más.

    La ambientación es correcta siempre que el espectador no se percate de las incoherencias propias de quien se mete a hacer cine marítimo sin conocer suficientemente el medio y las singularidades de un velero. Los efectos especiales cumplen, aunque no siempre. La banda sonora simplemente acompaña.

    Aunque respira influencias, verbigracia, de ‘All it lost’ [2013; J.C. Chandor] o de ‘La vida de Pi’ [2012; Ang Lee] y de otras muchas, cualquier parecido con un cine simplemente correcto es pura coincidencia.

    Y ahora viene lo peor, porque lo he dejado para el final:

    Cuando se lleva al cine una historia real, introducir en ella un alucine que dura la mitad de la película es una estafa al espectador que no ha leído un simple resumen del hecho acaecido o las tapas del libro donde también se cuenta, es decir, esa inmensa mayoría que no tien porqué conocer en qué consistió la realidad. Y una tomadura de pelo para quien se ha tomado la molestia de enterarse previamente.

    Dicho de otro modo: el director convierte una realidad al alcance de todos en puro ‘spoiler’. Y no digo más.

    El cine marítimo es complejo y más tratando de entremezclarlo con una telenovela y el más puro engaño [4 sobre 10]

    EQM

  87. mirlopica dijo:

    Me acabo de enterar de quienes juegan el partido de esta tarde y me pregunto si no podrían perderlo los dos.

  88. Demóstenes dijo:

    Podría ser un montaje de D. Arcu, pero no, es del Ministerio de Defensa:

    https://pbs.twimg.com/media/DiEAlKiXkAAgtUZ.jpg:large

  89. avolta dijo:

    No es desdoro ni humillación, pero creo que Ponsatí no ha follado nunca y, se le nota.

  90. avolta dijo:

    A Pedro Jota se le vuelto a “poner dura”, si no teníamos matraca con los catalanes este mariconzón de El Español ha divisado su horizonte, de pronto, mediante un ojete abierto para volver al ataqueeeee…Siempre quien más motivos tiene para estar callado es el gallo que más cacarea en el corral. El presbítero que dirige El Mundo no le va a la zaga al lidibinoso que goza de que le froten la próstata con una tranca, o el “sinpecado” republicano de Vozpopuli, a quien por cierto le dieron la patada en el culo en El Confidencial por un “quítame unas plumas” de Incitatus (sentencia judicial mediante), pero todo llegará. Ha comenzado el tiro al blanco a Juan Carlos I, que ni es santo ni tampoco lo ha pretendido… Si de comisiones cobradas hablamos, recuerdo al gran Enrique Sarasola cuando confesó que con el Metro de Medellín lo que pretendía era crearle una jugosa jubilación a su amigo Felipe González. Hasta su hijo sarasa..sola el de los hoteles boutique parece que saco algo del Metro de Medellín.

  91. Taby von Tanarnia dijo:

    Qué bueno, Don Luigi 2:04. Permítame que lo subtitule: CACOMUCHO, El Mangante Cargante (según el WordReference: inoportuno – insoportable – irritante -chinche, chinchorrero – fastidioso – molesto – pesado – enojoso – aburrido – amolador – antipático – apestoso – chinche – chinchorrero – empalagoso – engorroso – entorpecedor – estomagante – estúpido – gravoso – importuno – inaguantable – incómodo – inconveniente – incordio – insoportable – latoso – machacón – moscardón – patoso – pedante – pegadizo – pelma – pesado – plomazo – plúmbeo – redundante – somnífero).

  92. avolta dijo:

    Lo de la monjucho Pilar Urbano ya es más infumable que lo de todos los demás… la tía pu…
    toa, toa, toa la vida que cantaría Jesulín, viviendo de la mamandurria y encima dándoselas como si a esta vieja pelleja chismosa la hubiesen creado con los despojos de los pellejos de la circuncisión de la mismísima Corte Celestial.

  93. arcu dijo:

    No sé si lo ha traído alguien ya, pero es de lectura obligada. LA CODORNIZ francesa lo cuenta, con humor, pero clarísimo. Sobre el ‘procés’, of course. ¡Vaya varapalo!

    https://elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507733539_710718.html

  94. Atalanta dijo:

    Vaya tela…ración de grosería por triplicado

  95. Atalanta dijo:

    Vaya tela…ración de grosería por triplicado

  96. Atalanta dijo:

    …en estéreo porsiaca

  97. Mujerárbol dijo:

    Con eco, porque si no es triplicado, no es magia.

  98. Gorpua dijo:

    Habló Garzón, el de la ID (Izquierda Desunida o Disoluta). Para señalar al Rey, al Ciudadano Juan Carlos I.

    Está muy bien que se cuelgue medallas de papel albal que le brinda la prensa. Hay otros cálices de los que parece que no está dispuesto a beber: Pujol mismamente, o los ERES de mi Andalucía con sus cocaineros por la madrugá.

    La verdad es que me importa un guano en lo que ha devenido el PCE. Se veía de venir.

  99. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 14

    Aquellos que gustaron de la serie Breaking bad recordaran la canción con la que Vince Gilligan cerraba la última temporada: “Baby Blue”. Gracias a la serie, logró colocar este tema en el nº 32 de la lista de Billboard, más cuarenta años después de ser compuesto. Era del Grupo BADFINGER, un grupo que ha pasado a la historia trágica del pop, sección losers, porque de sus cuatro componentes, sólo sobrevive uno. Dos se suicidaron y otro murió en la cincuentena en medio de la jungla de la indecencia.

    Allá por 1970, una fecha en la que ya hacía mucho tiempo que remitía la epidemia del twist y en los tanatorios del pop el cadáver de los Beatles descansaba todavía fresco, apareció una de las joyas de la música pop: el Lp NO DICE. Sus autores eran un grupo surgido poco tiempo antes y que, además de estar apadrinados por los propios Beatles – de hecho, el nombre del grupo proviene de una idea de John Lennon cuando quiso titular la canción “With a little help from my friends” como “Bad finger bogey”– reunía las tres bes: buenos, bonitos y baratos. Fue el primer conjunto que ficharon los estudios Apple y señalados como sucesores de sus patrocinadores, mucho antes que los hermanos Gallagher supieran lo que era un pentagrama y que alguno de sus fans esnifase la caspa de Liam para colocarse. Pese a toda su valía, han pasado a la historia de la música como los pioneros del “power pop” aunque baste escuchar No Dice para saber que esta denominación no es del todo exacta.

    Durante la grabación de este vinilo, el productor se restregaba permanentemente los ojos creyendo ver a los Beatles tocar y cantar en el estudio. Llovía sobre mojado. Antes de este disco, colaboraron en la banda sonora de la película The Magic Christian, una música que la revista Rolling Stone definió como “una buena forma de limpiar el aire después del paso de Led Zeppelin”.

    El disco contiene tres canciones básicas y extraordinarias: “I can´t take it”, “No matter what” y “Without you. De esta última diría Paul McCartney que “era la canción más increíble de todos los tiempos”, y cuyo órgano, a veces, en el estribillo, parece la continuación de “Con su blanca palidez”. Con ella se hizo rico Harry Nilsson, quien se enamoró del tema cuando la escuchó, en una noche de póker y whisky, en casa de Mama Cass, en Laurel Canyon -el Pozo del Tío Raimundo del folk rock- donde convivían aquellos que eran algo en este mundillo con otros que comenzaban en esos momentos, todos ellos con la vista puesta en los locales del Sunset Strip.

    En estos tiempos de mistificaciones, todos los amantes del pop deberían abandonar por un momento Spotify y escuchar este disco. Actúa como las latitas de Wynn´s de las gasolineras: limpia el oído medio. Lo único que nunca he averiguado es quién era la modelo de la portada del Lp. Y la he buscado. Mucho. Muchos años.

  100. Madrileo dijo:

    Hace unos meses la bobadita de la niña Leonor con su abuela sirvió para atacar con fiereza a la Monarquía durante un par de semanas. Me asombró entonces la comprensión de gente conservadora a aquella desmesura. Imaginen lo que va a suceder ahora con este material.

    Es un paso imprescindible para destruir la Constitución. Socialistas, comunistas y separatistas ya dominan el gobierno, la mayor parte de los medios y pronto todos los jueces. Y apenas hay oposición. Estorba, y mucho, Felipe V. Es la clave del arco.

  101. Madrileo dijo:

    …ante aquella desmesura… (Disculpen)

  102. arcu dijo:

    D. Jachuspa… me quito el sombrero por su estupendo relato. De verdad.

  103. Buenos días a todos, anversario de José María Martín Carpena.
    In memoriam

  104. D. Albatros, gracias por la mencion de ayer, pero el mérito es de ustedes que hacen de este blog un lugar excelente.

  105. Eufemístico dijo:

    la Ponsatí es el mejor resumen estadístico de la Cataluña agria, tosca, dañina y alelá.

  106. Belosticalle dijo:

    Fernando Savater, o el sentido común como utopía. Gracias, D. Godello.

    Loa razonada a la Educación para la Ciudadanía, como asignatura obligatoria. Pero…

    «Lo difícil es establecer el contenido de esa asignatura imprescindible. Tendría que ser igual en todo el país…»

    O sea. Con la educación transferida, en comunidades sectarias como el País Vasco o Cataluña –y algunas más habrá–, no se ve resquicio para ilusión tan razonable.

  107. avolta dijo:

    Peor que grosería es lo que nos puede suceder en un futuro no lejano y Fernando Palmero tiene la cortesía de avisarnos a la gente que nos gusta vivir y dejar vivir al prójimo y a los pobres de espíritu y que eso de que el reino de los cielos será suyo… es un tararí que te vi.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/15/5b4a0a96ca4741f0688b45b5.html

  108. avolta dijo:

    No me digan que esta imagen no es impúdica y obscena.

  109. avolta dijo:

    Otra obscenidad…

    https://mobile.twitter.com/newtral/status/1017729579040034816/video/1

    El Gobierno renuncia a publicar el nombre de los beneficiarios de la amnistía fiscal que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy a pesar de que Pedro Sánchez lo exigió reiteradamente cuando era líder de la oposición.

  110. Amama Maite dijo:

    No me resisto a traer a Juaristi, es genial.
    Consultas

  111. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Las Consecuencias del Prusés

    La Genéticalitat

    Cocomocho: El eslabón podrido.

  112. Madrileo dijo:

    Leo en la encuesta de hoy de El Mundo que el PSOE pasa a la primera posición. Han sido solo 1000 entrevistas, y hay escasas diferencias entre los partidos, como verán, pero suficientes para que los opinadores edifiquen catedrales.

    Aún así, Pablo Iglesias, ocupado con sus hijos y las obras del chalé, debería empezar a preocuparse y a buscar unas elecciones cuanto antes si no quiere que su banda se reduzca al tamaño y al papel de IU en décadas pasadas. No creo que Sánchez arranque votos a PP y Cs en próximos meses, dado que su política va a consistir en satisfacer al independentismo y a exhibir unas poses en asuntos económicos y sociales que dan dentera al electorado conservador. Pero sí que va a provocar una fuga del voto podemita, y creo que se incrementerá con el paso de los meses.
    A Iglesias le está creciendo a su lado un Zapatero aún más tarado, pero no debería olvidar que aquel tipo llegó a quedarse con casi todo el voto de la izquierda, y hace muy pocos años.

  113. godello dijo:

    Gracias Dña. Amama Maite dijo:
    Domingo, 15 julio 2018 en 11:46 am
    No me resisto a traer a Juaristi, es genial.
    Consultas

  114. Madrileo dijo:

    Ay, la sabiduría popular. Como hoy es el día de la final del Mundial del fútbol, les dejo aquí algo acerca de uno de sus principales protagonistas. En 2012, para los miles de entendidos que votaron, el croata Modric era el peor fichaje del año. Era peor incluso que unos tales Song y Floro Flores.
    http://www.marca.com/2012/12/30/futbol/1adivision/1356898954.html

    Y ya que he metido en el tema deportivo en el blog del Patrón, y también son días de Tour, recomiendo a quien no la haya visto la película “El programa”, de Stephen Frears, realizada en 2015, sobre Armstrong, ese tipo que engañó a millones (inclúyanme, pero solo en sus primeros años de éxito; lo suyo, después, parecía evidentísimo, lo mismo que el ánimo de colaboración en el delito por parte de organizaciones ciclistas y periodismo deportivo).
    https://www.imdb.com/title/tt3083008/?ref_=nm_flmg_dr_4

    La ofrecen en Movistar, pero imagino que pronto pasará por las generalistas. No creo romperles nada, pero lo escribo para que no les pille de sorpresa y les decepcione, como a mí: el final es demasiado rápido. ¿Compasión por el personaje? Tal vez. Pero la película merece la pena, creo que gustará mucho a los aficionados y a los interesados en temas de engaños masivos.

  115. luigi dijo:

    Y también comparando con la fotografía de portada,

    Aparecidos razonables

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    – Reírse un rato, mis armas. Jijijiji (aviso, el politòleg va en serio…)
    https://politica.e-noticies.es/cotarelo-se-enfada-con-los-cdr-118698.html
    – Commissario Montalbano y Agatino Catarella “Di pirsona pirsonalmente” “Io e Montalbano siamo come Totò e Peppino”.
    Torna Catarella :”ci fu uno che ammazzò una bottana…” https://www.youtube.com/watch?v=bL9NhT0Kwlg
    L’agente Catarella (Parte prima) https://www.youtube.com/watch?v=bL9NhT0Kwlg
    – La Sicilia de Montalbano
    https://elgiroscopo.es/ruta-por-los-escenarios-de-los-libros-y-la-serie-del-comisario-montalbano/

  117. Moby Nick dijo:

    Er… este… solo una pequeña puntualización… Lo de las verduras de las eras… ¿no era (valga la redundancia) de Jorge Manrique?

  118. Onagro dijo:

    Aunque participo raramente en este blog, las alubias de Covarrubias han hecho que me acordase de ustedes. He venido a hacer a pinrel un trozo de Castilla, desde tierra de alubias, vino tinto y cordero (ahora como y bebo, ¡va por ustedes!, en casa Galin, y esta noche aquí duermo, sDq); seguiré mañana hacia el oeste y espero llegar hasta tierras de cochinillo y clarete. Buen día y, ya, buen verano.

  119. Atalanta dijo:

    …ha pasado un ángel…

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    Parece que fue ayer: (https://www.youtube.com/watch?v=AGmwWW3LYLw sólo escuchar al final)
    – Pujol y el «peix al cove». El ex president relata en el tercer volumen de sus «Memòries» sus pactos con González y Aznar. Ambos le propusieron entrar en el Gobierno.
    https://www.larazon.es/historico/6321-pujol-y-el-peix-al-cove-OLLA_RAZON_435224
    – El regreso de “la puta i la Ramoneta” por Manuel Trallero
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/perdonen-las-molestias/regreso-puta-ramoneta-independentismo-bisexual_155078_102.html

  121. No es una puntualización, sino una chorrada, hablar por no callar: Miguel Hernandez, Elegía primera. Federico García Lorca:

    “Verdura de las eras,
    ¿qué tiempo prevalece la alegría?
    El sol pudre la sana¡gre, la cubre de asechanzas
    y hace brotar la sombra más sombría.

    El dolor y su manto
    vienen una vez a nuestro encuentro
    y una vez más al callejón del llanto
    lluviosamente entro.

  122. Atalanta dijo:

    ¿Qué se hizo el rey don Juan?
    Los infantes de Aragón
    ¿qué se hicieron?
    ¿Qué fue de tanto galán?
    ¿Qué fue de tanta invención
    como trajeron?

    Las justas y los torneos,
    paramentos, bordaduras
    y cimeras
    ¿fueron sino devaneos?
    ¿Qué fueron sino verduras
    de las eras?

    Jorge Manrique de Las coplas a la muerte de su padre

    (aprovecho para decir que Segura de la Sierra, que lo vio nacer, ha sido nombrado uno de los pueblos más bonitos de España…)

  123. Madrileo dijo:

    Vista la final del Mundial con ojos de comisario político progre-feminista. Como si estuviera a sueldo del gobierno de Sánchez o del de alguna comunidad autónoma, ya saben. Hay que ir pensando en empleos futuros. En resumen: todo bien, con algún reparo.

    -Las exigencias de la FIFA para que no nos mostraran imágenes de “mujeres guapas” han sido bien cumplidas. Unas cuantas tomas generales del público, lejanas, y basta. En una de ellas, entre unos cien croatas, había una mujer rubía en el centro del encuadre, aparentemente de buen ver. Puede perdonarse.
    -Menos disculpable es que la organización machista rusa hiciera que una modelo de la tierra acompañara a Lahm al sacar la copa del Mundo al principio del partido. Bueno, es el país de Putin, era de temer algún desliz.
    (Por cierto, en esos momentos ha sonado “El extasis del oro”, de Morricone, de la película del Patrón. Siempre conmueve.)
    -Al final del partido el presidente francés le ha puesto las manos encima a la presidenta croata, le ha agarrado los brazos (ella ha hecho lo mismo, pero esto es irrelevante). Supongo que a estas horas Macron se encontrará en comisaría.

    (Añadido futbolero y militante, solo para aficionados: me pregunto en qué fase del partido Ramos habrá dado un puñetazo a Lloris, antes de su fallo. Quizá en el descanso, en los vestuarios)

  124. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 15

    La lectura de la prensa dominical, si no se atenúa con sedación, acerca al estío la hiperclorhidria de diseño para diletantes coriáceos. Mientras la derecha está entretenida con el nuevo baile en Capitanía, por las arrugas del vacío socialdemócrata se cocina la historia, lo que, desgraciadamente, deja poco espacio para la cordura y el optimismo.

    Todo es bullicio y animación cuando el Gobierno, en una nueva “operación cabaretera”, condecora a la clase media y le quiere meter por el orto seis mil millones en impuestos. El termómetro lo canta al instante: tercianas con miriñaque.

    A veces, tiene uno la sensación que el PSOE es inmutable, igual que el olor de la orina tras haber comido espárragos. Como en la película, este partido no es ni viejo, ni joven, ni hombre, ni mujer, ni blanco, ni negro… vamos, lo más parecido a Michael Jackson y gobierna como si se hubiera esnifado un cocido, confundiéndolo con perico. En las tardes tormentosas, antes de la crisis de ansiedad, cuando se abraza esta falta de ideología con chatarra, se diagnostica de oído y se pellizca de manera inmisericorde la metafísica, aparece el irenismo como la nueva lluvia de perseidas; la vieja y oscura autopista del destino manifiesto: escarbar en la discordia.

    Tras haber diseñado, a su paso por el Gobierno, una especie de topografía del balbuceo, y cuando todo se vaya al garete, recurrirá esta izquierda, con un abrazo, a la moneda milenaria de la solidaridad en el seísmo. Será este el momento de patentar, en el Registro de la Propiedad Industrial, la miseria del escalafón de estadistas españoles.

    D. Arcu, muchas gracias

  125. luigi dijo:

    La Final del Mundial

    El Fútbol de Francia: De potrería a potrería.

  126. Andoni dijo:

    “El calor era insoportable. En la oscuridad reinante la llegó la respiración pausada de sus compañeros y se sintió orgulloso de ellos: valientes, leales y curtidos en mil batallas. Se sintió acompañado y supo, en un atisbo de esperanza, que los dioses estaban de su parte. Arquelos intentó secarse el sudor que corría por su frente y le irritaba los ojos, pero el casco de cobre con el que cubría su cabeza hacía de aquel pequeño gesto una misión imposible; como imposible le pareció la idea de Odiseo de poder traspasar los muros, escondidos dentro de un gran caballo de madera. Los disimulados goznes de la puerta lateral apenas gimieron al descender esta y asió la espada con fuerza. Troya dormía en aquellos momentos. Ninguno de sus habitantes despertaría al amanecer”.

    Pulsó la tecla “Enter” y el documento quedó guardado en la carpeta de “Nuevo Relato”. Era un buen comienzo; los días siguientes iria dándole forma a la idea que se le había ocurrido. Apagó el portatil, se asomó a la ventana y encendió un cigarrillo. Amenazaba tormenta. Los vecinos de enfrente, los franceses, habían colgado la tricolor en el balcón y tras los cristales del salón brindaban con champán -cava, seguramente; Freixenet con toda probabilidad-. Sentí envidia: a ellos no les importaba que fuera catalán. Recordé el relato y pensé que los independentistas tenían que tener también un Caballo de Troya con el que traspasar lor recios muros de mi patría. ¿Dónde lo habrían puesto? ¿En un juzgado de Alemania, quizá?
    Andoni 15/07/2018

  127. Buenos días a todos, aniversario de Alberto López-Jaureguizar y Bárbara Serret.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s