Trinos y rebuznos/Indignidad en Moncloa

El presidente Sánchez es un hombre que administra cuidadosamente sus roznidos. Ayer recibió a un tipo que venía a explicarle lo que pasa en Cataluña, aunque no hacía falta; lo llevaba puesto en la solapa. Una foto de la víspera mostró que tiene seis dedos en el pie izquierdo. Ana Dargallo comprendía en un trino que nos considere tarados a los que sólo tenemos cinco. Sus detractores dicen que no tiene mucho cerebro, pero váyase lo uno por lo otro. Su anfitrión no le saca ventaja en lo primero y respecto a lo segundo no le hemos visto descalzo. Ya lleva 38 días en el cargo sin dar una rueda de prensa. Ayer ungió como portavoz a la vicepresidenta Calvo, para contar a los periodistas una reunión a la que no asistió.

Si ya era difícil entender su relato en tanto que testiga, imaginen como debió de ser lo del lunes. A ella le rebosó un anglicanismo el día del orgullo gay: “Este país vuelve a la alegría. Estaba en blanco y negro y vuelve al color”, a lo que Daniel Lacalle respondió con pertinente trino: “La última vez que se dedicaron a ‘defender la alegría’ destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo”.

Calvo, vicepresidenta no gubernamental, blasonó de que a Rajoy le hicieron dos referendos y Sánchez se ha sentado con él en un mes, sin reparar en que los referendos se los hicieron también a ella y a todos nosotros.

La vicepresidenta explicó como un detalle que “los dos presidentes” habían acordado la presencia de Sánchez en los homenajes a las víctimas de los atentados del 17 de agosto. El Rey acudiría si se lo permite su agenda, lo que fue radicalmente desmentido por el rubicundo: “No le hemos invitado” añadiendo que ni piensan. Un tipo que funge, como diría Juan Luis, de representante ordinario del Estado en Cataluña prohíbe la entrada en aquel territorio al Jefe del Estado y la de Cabra va y dice que la reunión ha sido ‘francamente útil’.

Estas portavozas, ¿de dónde las saca? Uno ya había escrito hace meses que “este chico no vale”. La cosa es aún peor y ayer lo demostró pespunteando primorosamente los ribetes de la indignidad y de la infamia.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Trinos y rebuznos/Indignidad en Moncloa

  1. joteroplus dijo:

    Estos dos pollos, querido Patrón, ya lo tengo dicho, se están aprovechando mucho de que ya estamos todos como quien dice de vacaciones, y de que el veraneo ha extendido su rubicundo y aletargador manto sobre la ciudadanía patria…, porque, de otra forma, no se entiende la parálisis de la inmensa mayoría de los españoles de bien ante tanto ataque a la, ejem, “normalidad intitucional”: cualquier extraterrestre que viniera a España estos días se sorprendería mucho de cuánto poder tienen aquí los maricones, los golpistas, los comunistas, las feminazis, los pro-etarras, y, en suma, todos estos populistas y demagogos que actualmente copan las Administraciones del Estado. Ir por la calle, ver la tele o asomarse a una instancia pública es, de un tiempo a esta parte, como para mear y no echar gota.

    O los españoles “despiertan” pronto, y a ser posible antes de que llegue septiembre, o va a ser y por las malas la triste realidad de una recesión general (no sólo económica) la que va a hacerlo, y me temo que dejando en mantillas la del infausto ZP de los cinco millones de parados en 2008. Esta tropa no sabe hacer otra cosa, bien demostrado está: venga derrochar alegrías, subvenciones a tutiplen, globitos de colores, gastos inútiles, tirar el dinero en gilipolleces, e inflarse a mamar del bote…, que ya llamaremos a la derecha para que venga a arreglarlo cuando no haya un duro en la caja. La convocatoria de nuevas elecciones no es que sean urgente, es que o nos ponemos a manifestación multitudinaria y diaria en las calles, o no habrá manera de conseguirlo…

  2. Atalanta dijo:

    pespunteando? comen indignidad a manos llenas; es el alimento que los mueve. no conocen otro.

  3. metempsicotico dijo:

    ¡Seis dedos en un pie y solo uno de frente! Así les (nos) va.

  4. PS se deja decir en la cara que preside un gobierno tirano y fascista. La respuesta, PS sonríe. No se de qué.
    Y lo de Carmen Calvo, especializándose en tonterías, está dando mucho juego. Su propuesta del contrato coital se va a convertir en la tendencia del verano, como la antigua canción del verano, pero en progre.
    Patrón, compañeros de remo, muy buenos días.

  5. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    La Moncloa

    Sánchez recibe a Torra con los lazos abiertos

  6. Babayagá dijo:

    Ayer, el Presidente de raza superior volvió a decir barbaridades como para que no le reciba ni el bedel. Y a las 9,10 el telediario seguía ocupándose del (magnífico) rescate de los niños tailandeses. Es posible que tuvieran que contar después algún avance épico del gobierno, que no seguí viéndolo. Aparte de las ideícas de la egabrense, quiero decir.

  7. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO.
    ¿Qué es esto? Un explicación quiero.

    Hugo Morán está en la Ejecutiva del PSOE como como responsable “para la transición ecológica de la economía”

    Está en el ABC del domingo 8/7/18 en la página nº:22

  8. Vigía dijo:

    Dice la Vice Calvo que si ellas no dicen SÍ, es que no. Una forma más de solucionar lo de nuestro bajo índice de natalidad.

  9. Babayagá dijo:

    Disculpen ustedes. La egabrensa, quise decir.

  10. Babayagá dijo:

    ¿Se sabe si alguien le ha explicado la diferencia entre los cuentos y las cuentas?

  11. Vigía dijo:

    Si ella no dice nada es que sabe lo que quiere y si él dice No es que es un Marlaska.

  12. Belosticalle dijo:

    «Estas portavozas, ¿de dónde las saca?»

    Por lo que respecta a la Calvo, Patrón, yo diría que del Santo Entierro de Juni, en el Museo Nacional de Escultura de Escultura. Si doña Carmen se pone grave, el Nicodemo, a la extrema izquierda del grupo según se mira, es clavado. Y encima enseña una espina de gran tamaño.

    Por cierto, esta sexadora del texto Constitucional debería empezar por ella misma, que se tiene más a mano, y pasarse a Calva, como en ruso.

    Lo de seis dedos en pie y sólo uno en la frente (D. Metempsicotico), de antología.

  13. belisario dijo:

    Al hilo de lo de ayer, Setién fue piedra de escándalo y dolor y el Vaticano se lavó las manos. Pocos ejemplos tan claros de cómo los hechos pueden desmentir a las palabras.

  14. belisario dijo:

    La Moncloa se ha convertido en un parque temático de la indecencia.

  15. Buenos días, ¿para qué le van a hacer un referendum? Ya han dicho que van a cumplir el “mandato” recibido el 1-O.
    Calvo Dixit ya demostró con ZP todo lo que se podía esperar de ella, aunque creo que intenta superarse en esta segunda oportunidad.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Las paridas de la egabrense hacen despertar en mí pulsiones escatológicas. Porque vamos a ver, si la cagada es la obra del culo y hacer “un calvo” es enseñarlo, ¿”una calvo” equivaldría a decir una cagada? Vivo sin vivir en mí con esta duda.

    *****
    ¡Qué hallazgo!, maestro BELOSTI. Ese Nicodemo es algo más que un parecido razonable con la egabrense.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  17. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Ya lo anuncié anteayer, pero con tanto trajín de la ilustre defunción y demás menudencias, este magnífico post ha quedado en la nebulosa.
    Lean a BELOSTICALLE, que trabaja para nosotros duramente para ilustrarnos en la verdad de la historia que nos cuentan.
    La Navarra pre-Arista (y 2)

  18. Agitprop dijo:

    “…Teatro…puro teatro…”

    Póngase la música.

  19. Agitprop dijo:

    Hoy la nao remera esta llena de ondulaciones. Es lo que tienen éstos, éstas y éstes, que nos gobiernan ( es un decir): agudizan el ingenio.
    Se me ocurre que las ondulaciones son un buen retrato de una época.

  20. Venancio Buesa dijo:

    ¿Es verdad eso de los seis dedos? ¿Y de circunvoluciones cerebrales como anda el gachó? ¿Tiene las que hay que tener? ¿Son los giros correctos? ¿Hay rotundas en ese cerebro? Yo creo que habría que abrir esa cabeza y que la ciencia busque respuestas ahí dentro. Como veterinario que soy, yo me ofrezco a utilizar la sierra para destapar el cráneo. Lo demás lo dejo para mejores patólogos que yo.

    saludos

    Venancio

  21. Atalanta dijo:

    tiene que ser difícil herrar una pata de abajo con seis dedos…

  22. avolta dijo:

    Casi todos los días, a veces falla él y a veces yo, desayuno a escasa distancia de Miguel Bernad de Manos Limpias; en un antiguo bar de carretera nacional, hoy, tan discreto como anodino como la zona donde está ubicado, una mezcolanza de polígono industrial de 5ª y zona residencial turística con pretensiones separados por la antigua carretera , donde cualquiera que lo necesite pasa desapercibido. Hay días que me gustaría preguntarle “qué hay de lo suyo”, ya saben ustedes que en diciembre de 2017 la Fiscalía solicitó 24 años y 10 meses de prisión para el señor Bernad por la trama de extorsiones y estafas que realizó desde Manos Limpias.
    Nunca más se supo del asunto… estas cosas, que con el PP en el Gobierno surgen cual geyser, las multitudinarias manifestaciones de pensionistas también por ejemplo y que de pronto desaparecen de la actualidad cuando el PSOE está presto para dar el salto del tigre sobre la doncella España, dan que pensar.

  23. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El Torracismo

    En cuanto a las ofensas y desprecios, que los nacionalistas catalanes dirigen continuamente contra los españoles, Pedro Sánchez siempre pondrá nuestra otra mejilla.

  24. metempsicotico dijo:

    Viniendo de Vd., D. Belosticalle, ese comentario (9:08) es un auténtico honor.

  25. Atalanta dijo:

    interfono:-…moooocccc
    Pedro:-…que venga Iván
    Iván:-… dime President
    Pedro:-…oye, tengo que ver a Trump qué hago?
    Iván:-…quedaría bien que te sentaras cuando se te acerque
    Pedro:-…y si no hay sillas?
    Iván:-…pues le vuelves la espalda
    Pedro:-…y si no puedo ?
    Iván:-…pues tío, le das la mano pero enseguida te la limpias
    Pedro:-…voy con las gafas de sol?
    Iván:-…no, que ya está muy visto…mejor ve sin corbata, como Obama

  26. Artanis dijo:

    Buenas…
    Desde que se celebró el encuentro, toda la maquinaria publicitaria de los independentistas y la pasividad de los supuestamente nuestros, se ha dedicado a tratar el encuentro como una reunión de homólogos. Es lamentable que nadie desde Moncloa -pero tampoco desde ningún partido presente en el Hemiciclo, con bastante alta voz- haya denunciado que el homólogo de Torra será, en todo caso, el anchoas o nuestro gaitero de Os Peares.

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya con el ADN del ratafria… Asombroso lombroso!

  28. Mujerárbol dijo:

    ¡Juer, D/Dª Taby…! “Ratafría”, me parto y me descoyunto.

  29. ojosmirones dijo:

    Estimado patrón: aunque uno de los encantos de sus artículos es el uso prolífico y certero de la ironía y el sarcasmo, no me parece adecuado el uso del lenguaje feninista-inclusivo: en este artículo van “testiga” y “portavozas”. Ya sé que está usado sarcásticamente, pero puede tener un efecto rebote: si los autores de artículos lo usan aunque sea como burla, los oídos se van acostumbrando a los vocablos, a fuerza de leerlos u oirlos cada vez la aberración nos choca menos…

  30. Mujerárbol dijo:

    D. Belosti: que he seguido el enlace de la amama y he leido su ultima entrega de los cronicones de Garibay. Y que le he dejado un comentario que seguramente ni se verá, porque Blogspot está empeñado en no dejarme comentar ni con mi nombre ni con el de mi blog ni con ná. En fin, que enhorabuena y que se aprende mucho (de como no leer Cronicones) de sus artículos, que, al contrario que los cronicones que me gustan, no son ad delectationem stultorum.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Ese arrebol anaranjado que se le aplica a ratafria en el mejillamen, pareciera hecho con polvos al 50 por ciento de pol.lonio y nobichok. Fulminante para el impacto visual. Mismamente.

  32. metempsicotico dijo:

    —¿Que ha dicho qué la Vicepresidenta?
    —…
    —¡No me jodas!
    —…

  33. Belosticalle dijo:

    Mujerárbol, agradezco mucho sus palabras, que traslado a su lugar donde son hermoso adorno, lamentando las molestias.

  34. Gran texto el suyo de hoy, don Santiago.
    Disfruto mucho, especialmente, cuando escribe así, con esa deslumbrante soltura, como si saliera todo de carrerilla…

    Ya quisiera yo…

    EQM

    pd No se le[s] ocurra ir a ver el bodrio ‘A la deriva’, ese film basado en una historia real de suprevivencia en la mar… . El sábado trataré de explicar el porqué.

  35. inpuribus dijo:

    Yo no tengo la pluma fácil (ay dios lo que he dicho), decía para escribir, ni de lejos, como usted. Es por lo que le leo todas sus sentencias en este medio. Las de El Mundo, no tanto por falta de tiempo. De las primeras me parece indispensable como pudiera ser la misa diaria, de las segundas, a lo mejor, me perdono alguna.
    En definitiva: qué bien escribe coño y que bien se le entiende!
    Qué pasé un buen verano, escribiendo, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s