Breve encuentro

La portavoz del Gobierno compareció como suele, después del Consejo de Ministras para dar cuenta de sus cosas. La primera era una foto de Pedro con Barack. El expresidente había viajado a Madrid para dar un parlevú, un bolo de 600.000 euros y ambos mandatarios hicieron un hueco en sus agendas para poder verse, por decirlo con el lenguaje hagiográfico del pedrismo.

El ex no visitó al presidente en La Moncloa, fue la montaña quien acudió a Mahoma; Pedro Sánchez se desplazó hasta el hotel donde su interlocutor iba a dar la conferencia y estuvieron unos minutos de charla, breve, pero interesante, al decir de Celáa: “un encuentro entre dos personas que saben mucho de cómo puede dirigirse un país”. Obama es el oscuro (dicho sea sin ánimo de señalar) objeto de deseo de las ministras progresistas españolas. Celáa emparenta con la Pajín del acontecimiento planetario que suponía el encuentro entre Obama y Zapatero. Encuentros breves, pero intensos, como los que mantenían Trevor Howard y Celia Johnson en la película de David Lean.

La ministra portavoz dio también cuenta de otra brevedad sin duda intensa, como el que mantendrán hoy el apolíneo Pedro y el gordito rubicundo de la Generalidad. Hay precedentes: el primero, la visita de Tarradellas a Suárez, el 28 de junio de 1977. Fue una entrevista dura, incluso bronca, en la que Suárez llegó a decir a su invitado “usted no es nadie más que lo que yo diga que es”. Tarradellas confesó después que estuvo a punto de tirar la mesita de una patada y marcharse, pero pensó que “en nuestras peleas con los castellanos habíamos perdido siempre”. Así que se contuvo y a la salida dijo a los periodistas que todo había ido muy bien y las perspectivas eran esperanzadoras.

Cómo comparar a estos dos hombres con quienes les sucedieron. Artur Mas, el menguante, fue a la Moncloa el 15 de septiembre de 2012 y allí se puso jaque y amenazador con Rajoy, sin que el presidente del Gobierno mandara llamar a los guardias para ordenarles “pongan a este tipo en el coche que lo ha traído y señalen al conductor el camino de salida”. Rajoy aguantó el tirón y no fue hasta casi un mes después cuando dio cuenta de la humillación institucional a que había sido sometido por su visitante catalán. No se entienda ‘tipo’ como una descortesía protocolaria. Me acojo al magisterio de Fallarás cuando se refirió a la cajera de Caprabo a la que chuleó un dentífrico diciendo “aquella tipa”. La portavoz hizo cumbre al anunciar que: “la legalidad va por un camino y la política por otro, y a nosotros nos corresponde hacer política” . Marededéu, Montesquieu: “la libertad consiste en poder hacer lo que está permitido por las leyes, etc.” y no es que Celáa sea ágrafa ni carezca de lecturas, pero parece que ‘El Espíritu de las leyes’ lo hojeó mientras veía los informativos de la Sexta.

El encuentro no puede dar mucho de sí y uno de los dos se la envainará por la parte ancha. El rubicundo Torra va a por todas: la independencia y la república. Pedro le recibe con lo puesto, que intelectualmente hablando es estar en pelota picada, confiando en que sus ganas de agradar basten para amansar a su visitante, que tampoco parece que vaya a hacer un gran gesto simbólico: arriar la bandera española del palacio de la Generalidad, aunque también está dentro de su tradición cambiar lo que ellos blasonan como primogenitura por las lentejitas de las transferencias.

Ah, Suárez y Tarradellas, cómo no echarles de menos en esta hora de los mindundis.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

154 respuestas a Breve encuentro

  1. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Es decir, hoy se reúnen para decidir sobre los españoles dos personas humanas que no han pasado por las urnas. Montesquieu dice el Payo.

    Inés Arrimadas sobre el asunto

  2. colgunter dijo:

    A día de hoy es más verosímil que el gordito rubicundo le diga al apolíneo Pedro: “usted no es nadie más que lo que yo diga que es”.

    Y diría la verdad. Pedro está en manos de esta gentuza. Gentuza, por otro lado igual que él. Gentuza de la peor calaña. De las que llevan escrito en la frente el signo de la Bestia.

  3. Buenos días. Todo lo que anuncia Pedro Sánchez son privilegios para unos pocos y desgracias para la mayoría. Y en eso está también con Torrá.

  4. Feroz dijo:

    D. Arcu, quizá tendría que haberlo puesto en catalán: diàleg. Porque al pronunciarlo parece como la fase previa a echar un gargajo. Hagan la prueba.

  5. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Más que un “diálogo de besugos”, conversación sin coherencia lógica, será un “diálogo para besugos”, como aquella sección de la revista El DDT de Matías Guiu:

    «Jugué con la palabra, apuré al máximo el sentido de cada vocablo, mezclándolo con otro de fonética similar con distinto significado para dar pie a nuevas imágenes, compliqué las conversaciones para derivar de un tema a otro, liando conceptos, ideas, hasta lograr que de los dos dialogantes ninguno supiera quién había iniciado la trama de desatinos.»

  6. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Quimtorrapla en La Moncloa

    Breva encuentro

  7. Feroz dijo:

    Lecturas veraniegas. Para los nuevos y para los que quieran recordar tiempos pasados les recomiendo que visiten esta falúa en la que hicimos prácticas, y que quizá habría que actualizar con nuevos personajes, como Sánchez, Iglesias, el MHP Torra y otros que entonces no habían salido del cascarón.

    http://bestiarioprogre.blogspot.com

  8. Set Point dijo:

    Buenos días.
    Patrón, no sé si me he perdido algo o si mi pregunta tiene sentido: ¿Alguien ha preguntado a la portavoz Celáa (o Celaá, no lo sé) si finalmente se enteró de la falsificación del c.v. del presidente del Gobierno? A veces me parece que a los asistentes a las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministras no les queda apenas nada de periodistas…

  9. Feroz dijo:

    D. Set Point, recuerde a los que hicieron “la sentada” con Pablemos en el Congreso. Les falta un hervor a muchos de ellos.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Estos días de gloria que nos ofrece el socialismo en verdad son impagables. A PdrSnchz hoy se le puede quedar cara de negocio de suegro: puto que paga la cama.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. colgunter dijo:

    Qué bueno el Bestiario progre! Don Feroz.
    Hay un comentario mío escrito en el 2009!!! Qué tiempos ….

  12. Atalanta dijo:

    si fuera sólo por el currículo de Sánchez…

    nadie pregunta por el alcalde de Zaragoza y sus concejales ? ah, que eso no es por corrupción
    nadie pregunta por el alcalde de Granada, apoyado por ciudadanos, que sigue imputado…
    nadie se interesa si el ministro Planas sigue imputado?
    nadie pregunta por cuántos cargos del PSOE, incluido el expresidente de la diputación de Valencia que sigue como alcalde, están imputados…

    Ferreras? la señora de Ferreras? Évole? las antigonas de TVE…? ah ah que están liados con lo de las primarias del PP

    La reunión será un mareo de perdiz en catalán y unas fotos…tiempo tiempo tiempo. Sánchez ha comprado tiempo…

  13. euskalmeteco dijo:

    Hoy editorial del Pravda sobre la LOMCE : Equidad y laicismo
    ” Entre las modificaciones anunciadas destaca la supresión de los itinerarios que segregan a los estudiantes en función de su rendimiento, que actúa como rémora para la igualdad de oportunidades”.
    Cómo escribió Revel en su obra :El conocimiento inútil
    “Este sistema pedagógico aniquila la gran función de la escuela, su
    verdadera vocación democrática que es corregir las desigualdades sociales con la desigualdad intelectual.”
    Por cierto, atentos a Bankia, creo que dará noticias.

  14. ZoteParo dijo:

    ZPedro tiene que ganar tiempo a toda costa y necesita el apoyo de los independentistas catalufos.
    El tema es que cantidad de pelo deja en la gatera. A Pablenin ya le ha dado el juguete de la TVE, y al supremacista xenófobo algún hueso le tendrá que echar para que vaya royendo. Suponiendo que no le lleve la mano.

  15. albatros dijo:

    “Ojalá a partir del 9 de julio podamos emprender un camino que restañe muchas de las heridas que, durante estos últimos seis años como consecuencia de la falta de criterio y de estrategia del anterior gobierno, han causado la fractura social en Cataluña”. Pedro Sánchez.

    ¡Relájense y disfruten!

  16. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Pedro Sánchez en La Moncloa

    ¿Adivina Quim viene a dialogar a troche y moche?

  17. albatros dijo:

    Turrapla el Alimoche

  18. No sé si esto sirve de metáfora de algo, pero si miran fijamente a los dos besugos descubrirán una malvada víbora.

  19. colgunter dijo:

    “… como consecuencia de la falta de criterio y de estrategia del anterior gobierno”

    Di que sí, Pedro.
    Los independentistas que están implantando un régimen totalitario en Cataluña y llevando esa region española al desastre y al terror no tienen culpa de nada, son unos angelitos, igual que tú, pedazo de …. (lo que les venga en gana)

  20. colgunter dijo:

    Además es falso lo de la estrategia del anterior gobierno. ¿Cuál era que no me he enterado.?

  21. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Las Peticiones de Quimtorrapla en La Moncloa

    Referéndum, autodeterminación y Luisenrique Selección.

    +
    Ese mismo que usted nombra, Albatros, un pájaro de cuidado.

  22. D Santiago, no hay más que ver la postura gestual de nuestro ZPedro -esas manos cómicamente rendidas y ese sumiso torso, inclinado al punto de besar el suelo por el que pisa el Obama- para constatar quién era el que daba y quién el que tomaba [y no sólo dólares].

    Si, como vd bien subraya, ese irrefrenable deseo de gloria bendita de/para nuestro bello ZPedro, le supuso a este país la vergüenza de que su Presidente del Gobierno tuviera que desplazarse allí donde el ex interplanetario se encontraba haciendo cajón.

    Pero que nadie dude que tal humillante pleitesía pública gozaba del anticipado perdón de la progresía española, tan antiyanqui cuando el Presidente de los EEUU es de la derechona.

    Yo me imagino al Obama con su equipo valorando si recibía o no al ‘chico nuevo’ [© Junker], al botarate.

    – Venga, Presidente, ¡dí que sí! ¡aprovecha su ansia viva!
    – ¿Por?
    – Porque recibir al invitado en su propia casa es lo más de lo más de una evidencia infinita y seguro que, al menos, nos garantiza otro ‘parlevú’ al precio que dispongamos…
    – Okey, decídle que puede venir pero que a mí tonterías…, las justas, porque aunque parezca muy serio…, ¡me entra la risa!

    [Otra vez gracias, D Arcu].

    EQM

  23. ZPedro y Torra, hoy, en diálogo para besugos [o peor…]

    Mas y Torra, preparando ayer, en la playa, la entrevista de hoy del segundo con el ‘nuevo chico’ de Madrit. Fotografía de portada de El País, 090718.

    Muy preocupados, obviamente.

    EQM

  24. Feroz dijo:

    Creo que Sánchez tiene la misma postura suplicante que Turka cuando espera una golosina. Que los que tengan perro me digan si estoy equivocado.

  25. Atalanta dijo:

    mis dos perros son más elegantes y dignos…no suplican, esperan en alerta y, si tardo, se van a su cama y pasan…

  26. avolta dijo:

    TV3 diferencia entre catalanes y españoles en el trofeo internacional de salto de trampolín

  27. El tarado [© Torra] recibe al racista [ [© Sánchez] minutos después de que el racista diga que el golpista es el Estado, es decir, los españoles:

    “Hacia Madrid a explicar a Sanchez Castejón la gravísima situación que el Estado español ha creado en Cataluña”

    EQM

    pd. LM Ansón nos recuerda una de las frasecitas racistas del Torra: “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.

  28. luigi dijo:

    Los Antecesores del Prusés

    Los Genes dominantes

    Quim Torra, president de la Genetiralidad.

  29. colgunter dijo:

    Se iba a presentar el mamarracho con el lasito amarillo por bandera delante de uno que yo me sé….

  30. colgunter dijo:

    – En su artículo, “La Caída del Muro” relata como nadie el testamento del “tiquitaca”. ¿La propaganda del Barca ha sido la mayor hipocresía del deporte?

    R. El tiquitaca es la guinda de ese gran coñazo devastador que es la cultura progre (de izquierdas y de derechas), que invade todos los ámbitos públicos y privados. Una cultura que me ha dejado sin cine, sin televisión, sin radio y casi sin periódicos. Sin beber en la calle y sin fumar en el bar. Nunca había habido tantos tontos por la acera, sobre todo en bicicleta, y eso viene de una sobredosis de alfalfa progre. En lo del Barça se junta todo: Pep, Zetapé, Roures, Al Jazeera, Qatar, Alianza de Civilizaciones, Derecho a Decidir, “Espanya ens roba”, tabarrón, tabarrón y más tabarrón. A Florentino Pérez nunca le agradeceremos bastante el mal rato que les hace pasar a todos esos con Mourinho.

    (de una entrevista de hace unos años a Ruiz Quintano)

  31. colgunter dijo:

    Mas tabarrón progre: Luis Enrique será el entrenador de la Selección. Son unos sinvergüenzas. Es necesario esta provocación? Otra más. Este cateto lleno de soberbia, Rubiales, ha fichado al tío que dijo que lo catalán está por encima de España. Esto es insoportable. Y acabará mal.

  32. avolta dijo:

    Esto del atorrante me jode, literalmente, como el Arguiñano que se pasa la vida cocinando buenistas recetas para venderlas como que son de la abuela, la tuya, en A3 y Nova y luego tiene la jeta de ganarse los euros haciendo publicidad de un caldo infame, entre otras características, por industrial.

  33. avolta dijo:

    Lo que me faltaba para desentenderme aún más del fútbol.

    Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/mundial/20180709/luis-enrique-nuevo-seleccionador-espana/321218190_0.html

  34. colgunter dijo:

    España, que en el siglo XX tuvo tras una guerra civil que ser rescatada de la tristeza, tiene que ser rescatada en el siglo XXI de la frivolidad.
    Es mortal.

  35. albatros dijo:

    hablar, habla claro (y el que se encara es muy feo).

  36. erandio dijo:

    Para corresponder, yo no vería mal que en su anunciada próxima visita a Cataluña Sánchez fuese con una bandera española en la solapa y un par de obsequios para el Torra de las pelotas: nuestra Constitución, la de todos, y un mapa-guía de las cárceles españolas.

  37. Benilo dijo:

    La muy celebrada nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, también cultiva la amistad, de los de su cuerda, of course. Faltaría más.
    Hoy, lunes 9 de julio, de manera magistral y muy elocuente, lo ha explicado Luis del Val en su Copla del día. Se puede escuchar a partir del minuto 26,40. No tiene desperdicio.

    http://www.cope.es/audios/cope-secciones/herrera-cope-09-07-2018_520897

  38. avolta dijo:

    Esto es un sinvivir.

  39. avolta dijo:

    Venga, me atrevo, Carmena y Montón tienen un pasar, pero las Capitán América de los extremos de la pandi, mueven a poner en práctica, aunque no seas cristiano, o cristiana, las virtudes cardinales, que son cuatro, a la sazón: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Se llaman cardinales porque son el gozne o quicio sobre el cual gira toda la vida moral del hombre (este párrafo lo he copiado porque me ha encantado eso del gozne o quicio… digo yo que quien es el campanudo capaz de confundir un gozne con un quicio).

  40. avolta dijo:

    Don Feroz, cuidadín con los Derechos de Autor, los del “No te lo perdonaré jamás Carmena” pertenecen a Cayetana Álvarez de Toledo.

  41. Benilo dijo:

    D. Santiago, usted sí que sabe: Pedro le recibe con lo puesto, que intelectualmente hablando es estar en pelota picada, …………..

  42. colgunter dijo:

    Como no tenemos pocos perroflautas subvencionados en Sevilla ahora nos toca los cineros

  43. avolta dijo:

  44. belisario dijo:

    Luis Enrique es perfecto para el cargo de seleccionador. Lo tiene todo, comenzando por ese nombre de pila tan luisenriqueño. Y nos va a dejar muchísimo tiempo para pasear. Viva Rubiales. Viva Luis Enrique.

  45. avolta dijo:

  46. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Quim Torra

    El sueño de la nación produce monstruos

  47. Amama Maite dijo:

    Resulta que BELOSTICALLE nos regala la segunda entrada en su blog sobre la cuestión de los reyes navarros. No hay que perdérselo, es mundial:
    La Navarra pre-Arista (y 2)

  48. belisario dijo:

    Dos hombres y un florero.

  49. belisario dijo:

    Barack y Pedro: Alianza de Botellines.
    (Iván, te queremos)

  50. 9 de julio, noveno día del bochorno.
    En cualquier edificio público “normal· la bandera de España está en el centro, escoltada por la de la UE y la uatonómica. El empresentable Zapatero, fue el que decidió igualar las banderas autonómicas con la española, fea costumbre que no va solo en contra del protocolo, también significa el orden cosntitucional, El sucesor de ZP siguió la aborrecible costumbre como si fuera una tradición heptamilenaria vasca.
    Bochornoso que sigamos igual, con lo fácil que es poner tres banderas y la española quedará en su sito, el centro, como preeminente.
    Bochornoso que después de salir de hablar con el presunto presidente del gobierno español salga Kim Torra para decir que no se mueve un milímetro de su postura inicial, “Cualquier solución política pasa por la autodeterminación”.
    Bochornoso que le llamen diálogo a los sucedido entre ambos “dignatarios”.
    Bochornosa la actuación de Sánchez, no piniéndolo de patitas en la calles, si es cierta la versión de Torra sobre todo lo que le ha dicho, o llamando a la policia nacional para que lo detuviera de inmediato.

  51. PS está demostrando que lo peor que podíamos prever se está cumpliendo. Si Zp casi se carga España y destruyó 3 millones de empleos, PS va camino de cargarse España y eso es de todos, de 48 millones que vivimos en España.

  52. Belosticalle dijo:

    El arte de D. Arcu, sobre idea de D. Quicio, es la ilustración idónea para un ‘breve’ encuentro de más de 2 horas y media entre un par de besugos de la misma freza.

    Si los puntos de partida y de llegada son tan irreducibles como salta a la vista, es obvio que la pareja no se ha reunido para hablar del ‘prusés’ ni de nada ilegal, sino, como bien anunciaron, para hablar «de todo absolutamente y sin cortapisas». De todo es de todo, como dice Tardá: también del tiempo, de mujeres y de las próximas vacaciones.

    Imaginar otra cosa sería subestimar la frescura de ambos espáridos. Lo que luego cuentan en comparecencia, juntos o por separado, no tiene que ver con el buen rollo del apareo. De hecho, lo que han dicho que han hablado y acordado no compromete a nada porque no significa nada.

    Mi repetado D. Magister califica de «bochornosa la actuación de Sánchez, no poniéndolo [a su interlocutor catalán] de patitas en la calle, o llamando a la policia nacional». Al primero que habría que poner de patitas es a Pedro Sánchez, intruso en la Moncloa. Y en cuanto a llamar a lo policía, tal vez hay motivo para detenerles a los dos: al anfitrión con su invitado. Pero, ¿para qué, si resulta que no han hablado de nada?

  53. Atalanta dijo:

    pero ya no hay corrupción en España y lo demás son fruslerías…o no

    vamos a ver si lo del nasciturus sigue saliendo bien y con la envolvente de despiste.

    dos años con las manitas de los cinco lobitos, como hoy, y por debajo, las promesas con las que ganar tiempo y ganar las elecciones para darles lo que hoy no puede.

  54. Sí, mi admirado D. Belosticalle, en la calle deberían estar los dos, pero dese cuenta que a Pedro Sánchez lo califico, en el mismo texto, como “presunto presidente del gobierno español”.

  55. Chigorin dijo:

    Artur Mas fue el hombre menguante, y como resultado de ello Puigdemont y Torra pudieron ser los hombres menguados.

  56. Vigía dijo:

    Don Arcu, don Quicio, en nombre de los besugos: Que dicen que esa comparación no se la perdonarán nunca.

    Y yo añado: ¡…losepan!

  57. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 9

    La bocana del puerto deportivo de Vigo, es un lugar perfecto para hacer bricolaje durante el día y manitas con carabina, en los bellos atardeceres, sin echar de menos el desasosegado ir y venir de la serenidad. Atenuado el paseo por la levógira luz de unas farolas tímidas al silencio y sincronizadas con los faros anclados en la ría, sueñan las parejas, lejos de las tragedias cotidianas, corazones cheek to cheek y el patrimonio de sus manos entrelazadas, con noches de luna y saliva. El amor es un viaje revolucionario e iniciático con destino a la primavera; incluso hacia la épica poética: ¿dónde estará aquella novia que en sus senos guardaba mi pistola de escuadrista?” escribía Federico de Urrutia.

    En los pantalanes, mudos testigos de las colas kilométricas para visitar las islas Cíes, se amontonan los galeotes náuticos que aprovisionan de cerveza, tortillas y filetes empanados las carabelas a punto de partir; intentan descubrir la sexualidad de los delfines de la ría y el sufrimiento de las metáforas con conciencia de clase, en un mar en calma. En esta España de las patrias, mientras arden los pecados del servicio doméstico, la quietud es la nueva forma de morir. Es la crueldad del icono.

  58. Gorpua dijo:

    – ¿Y cuánto me dices que te van a pagar?
    – 600.000 euros.
    – ¿Dietas aparte?
    – Pedro, debes aprender a no ser ambicioso.

  59. srgs dijo:

    El Sr.Torra, presidente de la Comunidad Autonómica deCataluña, escribió unos cuantos artículos durante varios años en que dejaba bien claro su supremacismo, su racismo, su falta de respeto a los principios de las democracias liberales, … ¿cuánto tiempo duró el afeamiento e su conducta?, ¿cuánto tiempo estuvo la izquierda recriminándole que sea fascista?, ¿tiene ahora la izquierda algún problema en ir con él en votaciones, propuestas, …? ¿Y a los españoles?, ¿cuánto les duró el enfado, la indignación, la sorpresa…por las ideas de Torra?
    Pues visto esto, imagínense cuál va a ser la respuesta de los españoles a los planes confederares de Psssss, PI, y demás comparsas.
    Saben que tienen el terreno abonado, que les van a comprar todo lo que quieran venderles, o introducirles… cual supositorio.

  60. No entiendo como el presidente de mi Patria le da la mano a otro autonómico que se presenta en su casa para insultarlo a él y a 45 millones de españoles. Que es talante o tragaderas, pues yo no tengo ninguna de las dos cosas,que les den por donde amargan los pepinos.

  61. joteroplus dijo:

    Lo malo no es que PdrSnchz y el Torraplá no hayan ganado siquiera unas elecciones para estar donde están, sino que, incluso su representatividad institucional deja mucho que desear, por ceñirnos a eso que se llama por ahí, ejem, “higiene política”: el primero tiene sólo 84 de 350 diputados, y el segundo…, bueno, era el séptimo u octavo de la segunda o tercera lista que salió de las últimas autonómicas catalufas, y no lo conocían entonces ni en su casa, que ya es decir. Con estos mimbres, ¿qué puede salir mal?

  62. Bunos días a todos, aniversario de Joaquín Gorjón y Luis Ortíz.
    In memoriam

  63. argonauta55 dijo:

    El lenguaje política de hoy en día está hecho de coprolitos verbales, píldoras compactas de intensa estupidez.

  64. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Pedro y/i Quim

    Diálogopedas

  65. Gulliver dijo:

    Bilateralogar
    Representación en que se finge una plática o controversia entre dos actores políticos, previamente concertados, fingiendo cada uno de ellos que habla para que le escuche el otro.

    Bilathilaridad
    Naturaleza propia de una reunión en la que participan dos interlocutores que no se prestan atención por la risa y algazara que excita en cada uno de ellos lo que se ve o se oye del otro

    Buenos días

  66. Taby von Tabarnia dijo:

    Bravo Sr. Espada, asi ha sido y asi nos lo ha contado de bien:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/10/5b43a394e2704e1a6b8b4639.html
    (los acentos estan en vacaciones)

  67. Un presidente que no da la cara.
    Una vicepresidenta nerviosilla despejando como puede o sin siquiera contestar las preguntas.
    Un Torra provocador manteniendo todas sus posiciones, insultando de nuevo al rey.
    Una comisión que ya sabemos para lo que sirven estas cosas.
    Una fuente.
    ¿Cuál es la foto bonita que dicen haberse hecho?

  68. albatros dijo:

    «Pongamos que en la primera comparecencia pública del recién elegido Presidente este anuncia que tiene la intención de agotar la legislatura, a pesar de que eso contraviene uno de los dos únicos compromisos que adquirió antes de ser votado. [el otro, su programa, consistió en gobernar con el Presupuesto impulsado por la mayoría política del Gobierno que pretendió -y consiguió- derrocar]

    Pongamos que en ese misma comparecencia el nuevo Presidente anuncia también que va a intentar acercar a sus domicilios a los presos golpistas y a los terroristas. Supongamos que, casualmente, ambas son reivindicaciones de los proetarras y de los golpistas con cuyos votos llegó a la presidencia.

    Pongamos que el Presidente anuncia dos días después que no reformará la financiación de las Comunidades Autónomas a pesar de intentar agotar la legislatura y de que esa es una vieja y justa reivindicación pendiente. Pongamos que las únicas reivindicaciones –económicas y políticas- que está atendiendo son las de los nacionalistas varios, proetarras y golpistas. Supongamos que con eso se garantiza la mayoría hasta las próximas elecciones, que piensa hacer en coche oficial.»
    Rosa Díez.

  69. e-varisto dijo:

    Espectacular, no por ello menos esperada, la actuación de Carmen Pixi en la rueda de prensa posterior al penúltimo episodio de vergüenza nacional… madre mía…

  70. albatros dijo:

    «Cuando Pedro Sánchez tuiteaba a las 15.03 que “una crisi política requereix una solució política; aquesta reunió es un punt d’arrencada constructiu per a la normalització de les relacions”, no solo mensajeaba. No incurría en mera anécdota, sino que aspiraba a categoría. Reconocía, al usarla, una lengua que fue castigada y es otra vez de todos.» X Vidal-Foix en El País.

    Caramba con los periodistas, el periodismo, los medios de comunicación y el cuarto poder. En Cataluña no se puede estudiar con normalidad en español pero un tuit en catalán “normaliza mucho más que la propia reunión” (un besuqueo entre bisojos).

  71. Amama Maite dijo:

    ¡Cuántos días de indignación nos dio…!
    Fallece José María Setién, obispo emérito de San Sebastián
    La reseña, un modelo de equidistancia…

  72. avolta dijo:

    Doña Amama Maite en Martes, 10 julio 2018 en 9:52 am dijo
    ¡Cuántos días de indignación nos dio…!
    Fallece José María Setién, obispo emérito de San Sebastián

    Tanto infierno lleve como descanso deja

  73. albatros dijo:

    «El 16 de abril de 1995 el diario El Mundo reprodujo las siguientes
    palabras de Dionisio Bolívar Baeza, viudo de Conrada [Muñoz, ase-
    sinada mediante un paquete bomba destinado a su marido, funcio-
    nario de prisiones]:

    Si la Iglesia católica vasca representada por el obispo Setién y sus
    «discípulos» condenara sin paliativos a los terroristas, podría contribuir
    mejor a la erradicación de esta banda de asesinos. Yo creo que se
    está haciendo poco en la lucha contra el terrorismo. La solución pasa
    por el cumplimiento íntegro de las condenas que la Justicia imponga,
    la indemnización a las víctimas por los daños ocasionados y que, de
    una vez por todas, el Gobierno y la Iglesia vasca se dejen de medias
    tintas y se decidan a terminar con esta lacra.
    »

    Vidas Rotas.

  74. El gobierno está elaborando una ley que clasificará como violación el sexo sin consentimiento explícito. Una buena forma de justificar ese consentimiento es el recibo de la VISA black de la Junta de Andalucía.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Esta feo alegrarse de según qué cosas, pero a los ya de por sí feos nos afecta menos. Cuando llegue se encontrará con el dedo de San Pedro apuntando para abajo. Digo yo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  76. avolta dijo:

    Hoy cumple 90 años el gran Bahamontes…

    ¡jope! Como pasa el tiempo.

  77. Belosticalle dijo:

    Monseñor Setién juzgado por él mismo.

  78. avolta dijo:

    Don Belosticalle, aunque todos estamos en el secreto, nunca asesinaron a un cura u obispo (Nicaragua o El Salvador, por ejemplo, no nos sirven, era y es otro mundo), ni con Carrero Blanco tampoco volaron una iglesia… ¡qué cosas Miquelarena! Creo que tampoco se ha escrito mucho, incluido el patrón a quien no se le caen, precisamente, los anillos con estos temas.

  79. albatros dijo:

    Vaya joya, don Belosti (el monseñor, digo).

    Espero que el patrón tenga unas palabras misericordiosas para con nosotros.

    Entretanto dice: «Y creo que no se puede amar de verdad a una persona si no se ama al colectivo en el que tiene una serie de referencias.» Setién.

    Curiosa concepción del amor: te amo a ti y a través de ti amo -si quiero que mi amor sea verdadero y no de chichinabo- al colectivo, a la tribu que engendró mi “marco” ideológico…

    Una estafa espiritual.

  80. Atalanta dijo:

    …Setién y Carrillo

    si los dos creían en Dios, cosa que dudo de ambos, no les arriendo las ganancias porque antes de llegar ante El Supremo, habrán de pasar por el arco que le habrán formado sus víctimas.

    no soy creyente, pero me anima mucho pensar que hay infierno…

  81. kantarepe dijo:

    Y sin embargo, recordemos que a Suarez y sus ministros también se les tildo de mindundis. “Inmenso error”, “Gobieno de PNNs”…

    Es difícil tener juicio cierto y perspectiva al mismo tiempo.

  82. Madrileo dijo:

    Sobre el “breve encuentro”. Lo esperado, ¿verdad? Una sesión de fotos y vídeos para el público, dos horas y media de esparcimiento, y declaraciones pactadas hace días o semanas.
    Eso sí, dudo que nos llegue esta vez algo como esto, del mes pasado. “Sánchez y Pablo Iglesias, en la bodeguilla de Felipe González en Moncloa”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45477988169/pedro-sanchez-pablo-iglesias-bodeguilla-felipe-gonzalez-moncloa.html

  83. luigi dijo:

    Con Pedro en La Moncloa

    Quimtorrapla no da su lazo a torcer

  84. belisario dijo:

    El líder lazi tiene a Pedro en sus manos y ambos lo saben. Bastaría un trino del tipo “tú correteas en este jardín porque yo lo he querido” para que Iván pidiese asilo en Nagorno Karabaj.

  85. Belosticalle dijo:

    D. Avolta, me viene a la cabeza responderle con que ‘el perro no come perro’; pero no, porque no es del todo cierto. Una vez dimos cobijo a una pobre perra callejera parturienta, en pleno invierno burgalés. Uno de los cachorros se murió, y la madre-coraje sin aspavientos se lo zampó delante de mi vista, para dar leche al resto de la camada.

    Pero temo haberme desviado de su sugerencia. De Setién, me enteré de que existía por este blog, y confieso que nunca me produjo interés ni sorpresa.

  86. colgunter dijo:

    Con Setién, el Hijo prodigo hubiera seguido de putas, danzando al son de la muerte, regocijándose en el lodazal de las bestias y sin ánimos de arrepentimiento. Para qué arrepentirse de nuestras miserias y
    nuestros crímenes y hacer penitencia por las aberraciones acometidas, si todos somos iguales ante el -falso- pastor. Ese era el problema de Setién. Servir a un falso Cristo adulterado por una fe alejada de la Verdad. Convirtiéndose en un lobo con piel de cordero.

  87. Madrileo dijo:

    Me quedo con esa “bilathilaridad”, don Gulliver (8:58).

    Así que Bahamontes cumple 90, don Avolta. Me despierta usted la nostalgia. De crío yo era seguidor de Fuente, y algo menos de Ocaña, por aquello de pertenecer al BIC francés. Y seguidor también de cualquier español, claro, era una alegría ver una camiseta del KAS entre los escapados al inicio de aquellas breves conexiones, con imágenes en blanco y negro que se interrumpían con cierta frecuencia. Aunque siempre ganaba Merckx
    De Bahamontes solo recuerdo que se le llamaba a menudo para que opinara de las carreras, y como norma siempre terminaba hablando de sus experiencias, sobreponiendo sus hazañas a las de cualquier héroe del día. Por entonces muchos le consideraban por ello un poco fantasma. Ay, si hubieran podido vislumbrar el tamaño de los egos de algunos ídolos deportivos de esta época.

    Con permiso del Patrón, les dejo aquí un recuerdo de mi ídolo.

  88. avolta dijo:

    Quim Torra le dijo a Pedro Sánchez que tiene 56 años y “nada que perder”.

    Mare meva, en quines mans estan els catalans! Cervell? res, però res de res, escolti.

  89. Venancio Buesa dijo:

    Se comenta que al obispo lo van a enterrar en el valle de los caídos. Este mas que valle se había merecido una buena cuneta, que los que ponían la otra mejilla siempre eran los mismos. Que se pudra su recuerdo!

    Venancio

  90. avolta dijo:

    La Vuelta a España sí pasaba por mi pueblo, debió ser la de 1956 o 1957, yo sí recuerdo ver pedalear al mítico Bahamontes a pie de curva y agitando banderita, día sin escuela, como cuando iba el obispo a Confirmar o pasaba Franco. Un lujazo.

  91. belisario dijo:

    Iceta: “Cuando conoces a Torra te dan ganas de llevártelo a cenar”

    A date, que dicen por ahí. Debe de ser la calor, que empieza a hacer estragos.

  92. luigi dijo:

    Seguro que la cena la pagaba Iceta (o nosotros).

  93. luigi dijo:

    Sire, si me permite,

    Las Consecuencias del Prusés

    Alternando con Torra

    Miquel Icena

  94. Madrileo dijo:

    Me ha recordado ésta…

    ¿De qué se trata? ¿Están incómodos por la sesión fotográfica? ¿Impacientes por conocer la bodeguilla? ¿O marcan a las cámaras el lugar donde va a ir dirigida la puñalada?

  95. avolta dijo:

    Menos mal, sólo propone llevárselo a cenar…

  96. colgunter dijo:

    En la retaguardia del bando republicano durante la Guerra civil, se asesinó a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares. En total, unos 10.000 muertos por el delito de ser católicos y no renegar de ello. Si hubieran estado en la demoníaca equidistancia de la que se vanagloriaba Monseñor Setién, …, probablemente se hubiesen salvado la mayoría. Eso de la sangre de los mártires, semilla de cristiano, no va con la falsa iglesia que representaba como nadie el obispo proetarra.

    Dios, en su infinita misericordia tenga piedad de él, le va hacer falta.

  97. argonauta55 dijo:

    Antes no me ha salido…a ver ahora:

    http://paralalibertad.org/frentepopulismo/

  98. argonauta55 dijo:

    Lo segundo, D. Madrileo, lo segundo.

  99. argonauta55 dijo:

    …Lo tercero, mejor dicho.

  100. Mujerárbol dijo:

    Desanimadísima de este “proceso de descomposición” de mi país. De la gente no digo ná: si creen que es mejor llamar a algunos humanos “humanes” o “humunus” solo para remarcar que es que les gustan los de su mismo sexo, pues bueno, que lo hagan. Para mi no tiene ninguna importancia donde pone uno el **ño. Me interesa más donde pone la cabeza.
    Pero que el Presidente que dice representarNOS -y bien que se le hincha el plumaje con el pollo Obama- se entreviste “de igual a igual” con quien nos está insultando, mirando por encima del sucio hombro, discriminando y riéndose, es una puñetera infamia. Lo sepa, Sr. Sánchez.

  101. Gulliver dijo:

    D. Madrileo (12:37), toda suya.
    Yo también era seguidor del Tarangu. Era muy grande.

  102. godello dijo:

    https://elpais.com/diario/1996/01/23/espana/822351621_850215.html
    Savater por San Sebastian hace años referente a setien

  103. godello dijo:

    http://patximendiburu.blogspot.com/2017/01/la-foto-de-setien-desocultada.html
    La foto de setien al pasar al lado de los hijos de Aldaya

  104. colgunter dijo:

    Capitán Alatriste: “El gobierno está elaborando una ley que clasificará como violación el sexo sin consentimiento explícito”.

    No creen suficiente el aborto para bajar aún mas la natalidad en España, último fin de esta tropa de siervos al servicio de la plutocracia globalista (Sánchez con Soros y Obama). Ahora toca criminalizar las relaciones sexuales. Menos la de los moros y los afroafricanos. Por supuesto..

  105. kepaminondas dijo:

    Deseo que haya muerto creyendo en el infierno con el que nos atemorizaban en la infancia más indefensa y consciente de que merecía arder allí eternamente.

  106. colgunter dijo:

    Nunca le explicaron esos curas de su indefensa infancia que si no se hacía el mal no debía sentir temor por acabar en el infierno?

  107. kepaminondas dijo:

    En Cualquiersitio mi residencia
    Ante mi… Notario de aquí
    Comparecen
    Doña… etc, mayor de edad etc, etc, (si casada indíquese con quien) y
    Don… lo mismo etc
    EXPONEN
    Que se sienten mutua y recíprocamente atraídos sexualmente y para satisfacer esa atracción que empieza a agobiarles
    ACUERDAN
    Tener un número (puede indicarse númerus clausus o indefinido o incluso ilimitado) de encuentros sexuales, tanto en sus domicilios particulares, como en hoteles, oficinas o dependencias de las Administraciones públicas, cines, museos, bibliotecas e incluso vehículos automóviles en cuyos encuentros Don… quedará autorizado a realizar los siguientes actos: … (describir con el mayor detalle posible pero sin delectación morosa, que diría Setien)

    No precisa inscripción en ningún registro, por ahora
    Puede redactarse en cualquier idioma oficial, incluso en documento bilingüe
    (Como 25€, nada si se valora la seguridad que ofrece)

  108. colgunter dijo:

    Nunca le hablaron del cielo?

  109. arcu dijo:

    Alguien que conoce bien a este pollo, rey de la TVERCA a partir de ahora:

  110. belisario dijo:

    Estimado Luigi, sírvase y repita todo lo que haga falta.

  111. avolta dijo:

    Llarena cierra el sumario del ‘procés’ y suspende como diputados a Puigdemont y Junqueras

    https://politica.elpais.com/politica/2018/07/10/actualidad/1531222075_746937.html

  112. colgunter dijo:

    Indefensa infancia es la que tiene mi hija y los niños de hoy día en el colegio metiéndole pornografìa, ley de género, adoctrinamiento homosexualista, transexualismo, etcétera etcétera…. Indefensa infancia es la de los niños abortados en el vientre de su madre. (Cuántos de los que hoy escriben aquí no hubiesen visto la luz del mundo si llega haber aborto libre en España en ese tiempo….?). Lo de antes (y yo nací en los setenta) era el paraíso para un niño agradecido comparándolo con la mierda que tienen que soportar estas criaturas..

  113. Atalanta dijo:

    y yo que veo que nos ha tocado vivir un tiempo muy interesante del que somos, más que nunca, protagonistas…

  114. Atalanta dijo:

    aborto había, Colgunter…lo que pasa es que no era una obligación ni una forma de anticoncepción…

  115. D Vigía Lunes, 9 julio 2018 en 10:08 pm

    La verdad es que si ZPedro le llama ‘racista’ a Torra y éste a él -y a todos nosotros- ‘tarados’, no creo que a ninguno de los dos les importe demasiado que algunos consideremos que dialogan para ‘besugos’… [ni entre, ni de, por cierto], que parece referirse a los que escuchan en silencio y, sobre todo, tragan.

    EQM

  116. Atalanta dijo:

    la tal Calvo es un desastre…

    a ver: si una mujer no dice NO, es un vamos a ver cómo va la cosa y como te portas…nos portamos.

    tan difícil es de entender. de verdad se van a meter entre sexo femenino sexo masculino…

    yo creo que es un maccufing de esos…

  117. luigi dijo:

    Obispo Setién: El Cielo puede desesperar.

  118. arcu dijo:

    Bien dicho, D. Quicio… Aunque creo que D. Vigía proponía la queja y agravio de los besugos por (nosotros) compararlos con esos inútiles llamados president(es).

  119. colgunter dijo:

    Usted me ha entendido Atalanta
    Aborto como forma de masacre sistemática y de derecho no había.

  120. colgunter dijo:

    ” y yo que veo que nos ha tocado vivir un tiempo muy interesante del que somos, más que nunca, protagonistas…”

    Esto mismo lo podría decir un señor del siglo XVI o una señora de los años veinte de la centuria pasada. Todo depende de lo que uno crea qué es interesante., y qué es ser protagonista de la historia. Escribir en las redes u opinar de ciertos asuntos en foros sociales no confiere ni protagonismo ni interés. Al poderoso esto se la trae floja.

  121. colgunter dijo:

    Lo que no soporto es el desagradecimiento.
    La España de hoy, lo más bueno de la España de hoy se lo debemos a los niños de hace 50, 60 y 70 años. No entiendo porque se reniega de esos años.

  122. Atalanta dijo:

    no hombre. no lo veo por el lado de opinar sino porque es un desafío torcerle el brazo a los malos a base de lucha

  123. colgunter dijo:

    Los malos?. El otro día se preguntaba usted en este bolg què es el Mal y quien define el Ma?l.
    Quienes son los malos? .

  124. D arcu Martes, 10 julio 2018 en 3:09 pm

    repaso el texto de D vigía y caigo en la cuenta de que, afortunadamente, se refiere a nosotros…, ese silencio de los corderos…, besugueando.

    En, en todo caso, les dejo la viñeta de Iñígoras y Pachi hoy en EM, a propósito:

    EQM

  125. La Calvo lo que quisiera es que los jueces, en materia de violencia sexual sobre la mujer, dejaran de interpretar la ley imposibiltando que puedan interpretar la voluntad de la misma.

    Como ya he comentado en otras ocasiones… vamos abocados a llevar abierta permanentemente, en el móvil, tanto la grabadora de audio como la de video.

    Pero, a no mucho tardar, nos lloverá apps con contrato incluído para la firma digital del SI…

    EQM

    pd Les digo más: escuchaba el otro día en la radio que el poder de la economía global ya se está planteando que los Estados penen al criminal ciudadano que maltrate a las muñecas robots [antes simplemente hinchables, tipo las que usaba Berlanga] porque han podido comprobar que demasiados machistas emplean su tendencia sádica [antes BDSM] para golpearlas inmisericordemente, seguramente sin pedirles permiso.

    Por eso están valorando colocarles un mecanismo que archive el tipo, lugar e intensidad de los golpes que recibe la pobre muñeca…, mientras se amplían las penitenciarías…

    Aunque sólo sea para prevenir la violencia de ‘género’, no vayan a estar aprendiendo a matar, estos machistas.

  126. De los nuevos tiempos:

    Mientras intentan exhumar al dictador de su basílica, inhuman al nacionalista cardenal, despiadado con las víctimas del terror vasco, en su catedral…

    EQM

  127. colgunter dijo:

    Don Quicio usted sabe quien sacó a España de las garras del comunismo?

  128. Vigía dijo:

    arcu dijo:Martes, 10 julio 2018 en 3:09 pm

    Jajajjaa.Don Arcu ¡..xacto!

  129. D colgunter Martes, 10 julio 2018 en 5:05 pm

    la economía global está consiguiendo que se consolide aquel crepúsculo de la idelogías que pronosticó G.Fdez. de la Mora…

    EQM

  130. Atalanta dijo:

    los que jlm ?

    en este caso, Colgunter, en tiendo que los “malos” son aquellos que no respetan las normas, leyes, que nos hemos dado la mayoría. que tratan de imponerse por la fuerza bruta violentando leyes y derechos para, una vez violentados, imponer las suyas. a Sánchez le tengo ganas porque ha “abusado” , que no violado, nuestra Democracia y ha mentido, diciendo una cosa con ánimo de engañar…

    son los malos, claro.

  131. colgunter dijo:

    Cuando Monseñor Setién afirmó en el 2000, unos días antes de su renuncia al cargo, que la paz tenía un precio y que el acuerdo al que debía llegarse es «qué precio se está dispuesto a pagar», mi fe, que por aquel entonces se tambaleaba como un tío vivo de la feria, entendió que no debía fiarse de las apariencias. La iglesia de Cristo estaba infiltrada de enemigos hasta la médula. A veces entiendo a los rencorosos. Pero creanme, somos los católicos los que más sufrimos con estos malos pastores.

  132. arcu dijo:

  133. colgunter dijo:

    ……. la iglesia de Cristo estaba, Y ESTÁ, infiltrada de enemigos hasta la médula. Ahí está bergoglio para confirmarlo. Es curioso como el desastre político de España se puede extrapolar al derrumbamiento espiritual de la cristiandad.

    «España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio…; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente, y ciego será quien no lo vea.»

    M. Menéndez Pelayo

  134. D colgunter Martes, 10 julio 2018 en 5:45 pm

    malos pastores y sus acólitos: recordemos la ya antigua derivada de ‘cristianos por el socialismo’… o la actual demagogía argentina, animando a que los barcos ‘solidarios’ sigan trayendo ‘refugiados’ pero no se les ocurra acercarlos al Vaticano y sus dominios plurinacionales….

    EQM

  135. D colgunter Martes, 10 julio 2018 en 6:03 pm

    bravo por su cita…
    EQM

  136. avolta dijo:

    D. Arcu, a esa estadística le falta un dato, creo que importante, el de muertes por asesinato que no son considerados violencia de género.

  137. arcu dijo:

    Me ha llegado por WA y lo copio (de eso que no se habla):

    En los últimos 4 días:

    – Han sido imputados por corrupción 8 concejales de Podemos e Izquierda Unida (todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza por prevaricación ayer mismo).

    – Han sido detenidos por corrupción una docena de cargos públicos del PSOE a nivel municipal.

    – Ha sido detenido el Presidente socialista de la Diputació de València.

    – La fiscalía ha pedido 27 años de prisión para un ex-alcalde socialista (Antonio Barrientos), un ex-senador socialista (Francisco Zambrano) y un diputado socialista (Luis Andres) tanto por el Caso Pretoria como por diversos procesos abiertos de corrupción.

    – Los peritos de la Agencia Tributaria han descubierto mediante el cruce de datos cientos de facturas falsas de los socialistas en Valencia.

    – El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha confirmado la veracidad de unos emails que acreditan una trama de facturas falsas para la financiación ilegal de los socialistas en esa región.

    – El partido de Pablo Iglesias se ha convertido, sumando el nuevo total de activos, en la formación política con más cargos públicos imputados de toda España.

    En toda esta semana, sin embargo, no ha habido ni un solo programa especial, exclusivas, imágenes de los arrestos, documento gráfico alguno sobre los imputados ni campaña viral alguna sobre ninguno de ellos.

    Ni una sola imagen, vídeo o exclusiva de ningún político socialista saliendo esposado o acompañado por la policía de quienes, sin embargo, logran siempre esas mismas exclusivas del arresto, detención e introducción en el vehículo policial, registros judiciales y hasta horarios de entrada y salida al juzgado de cualquier otro político no socialista.

    Súmenle el nulo eco mediático ante el silencio de todos los dirigentes de Podemos (que llevan un año violando su propio código ético al mantener como concejales a los imputados Rita Maestre, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer Duque y Rommy Arce) no diciendo ni una sola palabra sobre las nuevas imputaciones por corrupción en su partido.

    Y no lo hacen porque la lucha de la izquierda española, como queda claro, no es política; es en el ámbito mediático y cultural.

    Amigos míos: Esta brutal y dirigida incoherencia mediática, esta censura social y esta brutal corrección política radical es la antesala del totalitarismo.

  138. er tío cascarrabias dijo:

    Siento muchísimo lo del obispo de San Sebastián.

    (tener que glosar a Setién en su funeral tiene que ser muy duro)

  139. kepaminondas dijo:

    “Los errores principales condenados por la Iglesia son trece:
    El primero, Materialismo.
    El Segundo, Darvinismo.
    … Ateismo
    … ….
    Socialismo
    Comunismo
    Sindicalismo
    Liberalismo
    Modernismo
    El trigésimo, la Masonería”
    (Copiado de mi catecismo infantil que lo extrae del Sylabus, esa cosa que produjo Pio IX. Papa infalible. Conservo como oro en paño el librito, publicado en 1953)
    Ya saben ustedes en qué consistía el mal no hace demasiados años.

  140. Atalanta dijo:

    ya verás como no lo sacan por la puerta de atrás de la iglesia y seguro que ningún sacerdote se niega a rezarle un responso…seguro que camina hacia una Luz bel

    pudiendo compadecer acoger y consolar a los que sufrían, eligió a los que hacían sufrir…oyes, pues nada…a ver si tiene premio.

  141. Atalanta dijo:

    ver a María sonreír, reconforta….

    nasciturus 2

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/10/5b44c9cee2704ecea18b45f2.html

  142. colgunter dijo:

    Vamos a ver Don Kepa, usted se parece mogollón a mi padre, y lo veo como una persona, bajo mi punto de vista, juiciosa y llena de sentido común, gracias, entre otras cosas, a que en su infancia y juventud se crió en una España sin esas mamarrachadas políticas que no hacen ningún bien ni conducen a ningún noble lugar:

    Socialismo
    Comunismo
    Sindicalismo
    Liberalismo
    Modernismo
    El trigésimo, la Masonería”

  143. colgunter dijo:

    …. (si ahora me dice que se crió en París o California me mata)

  144. colgunter dijo:

    Todavía no he conseguido conocer a un liberal, a un masón o un darwinista (sea esto lo que sea) que me explique detalladamente porqué él tiene derecho a vivir y un niño abortado, no tiene derecho a vivir.
    Usted me lo podría explicar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s