La burra vuelve siempre al trigo

El Gobierno de Urkullu está sustentado por un pacto entre el PNV y los socialistas, pero el partido-guía de los vascos alimenta fantasías exteriores en los asuntos de la misma mismidad nacionalista. Pasa en los matrimonios más unidos, pero los planes del PNV contemplan la posibilidad de que haya un nuevo Estatuto dentro de esta legislatura, o sea, en 2020. Las novedades serían el derecho a decidir, una vieja conocida en estos pagos; el establecimiento de una relación confederal con España, que ha motivado una protesta más que razonable de Idoia Mendia, que considera “insólito” que Euskadi defina a España como una confederación.

Cosas más difíciles se intentan en el texto nuevo, como una representación específica de Euskadi en Bruselas, otro particularismo caprichoso. Los nacionalistas vascos quieren romper, no ya España, sino la circunscripción electoral para las elecciones europeas. La idea estaba ya en aquella ensoñación de la décimotercera estrella, de cuando había doce estados miembros. Ahora las estrellas siguen siendo doce, aunque los estados miembros hayan llegado a ser 28.

Total que Mendia ha criticado los acuerdos del PNV con EHBildu y ha formulado un voto particular contra el documento de bases y principios acordado por los dos partidos nacionalistas a Urkullu no le ha parecido bien que elevara el tono contra ellos y ha recordado a la secretaria general de los socialistas vascos que en la negociación de la coalición de Gobierno entre sus dos partidos habían acordado dejar fuera del pacto la reforma del Estatuto.

El animalito es conocido: En la coalición PNV-PSE que sustentó al lehendakari Ardanza, se acordó dejar fuera del pacto algunos asuntos sin consenso, aunque el PNV nunca le arrugan estas menudencias. El 15 de febrero de 1990 el grupo parlamentario nacionalista votó con Eusko Alkartasuna y Euskadiko Ezkerra. Los batasunos que no votaron en aquella ocasión, presentaron (EHBildu) el 29 de mayo de 2014 una proposición no de ley proclamando el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria, que fue aprobado con los votos de Bildu y el PNV. ¿Qué sentido tiene reclamar el derecho a decidir si ya habían proclamado y por dos veces, el derecho a la autodeterminación sin eufemismos?

Aquello no fue suficiente para que el PSE rompiera el acuerdo de Gobierno con el PNV, aunque sí hubo ruptura después de las elecciones del 28 de octubre. El PNV quería cobrarse a buen precio la reedición del pacto: Banco Público Vasco, la caja de la Seguridad Social y otros detalles, como la ilusión que le hacía a Ardanza un pacto entre nacionalistas para la legislatura 90-94: PNV-EA-EE. Aquello tuvo sus aspectos grotescos, porque el Gobierno de los tres partidos que habían votado la autodeterminación en febrero del 90 aguantó unos pocos meses tras las elecciones del 90. Ardanza echó a su socio alkartasuno por haber firmado declaraciones autodeterministas con Herri Batasuna en varios municipios de Vizcaya y Guipúzcoa durante el año 91. En septiembre, el lehendakari destituyó a los tres consejero de EA y el PSE aceptó cubrir los huecos. Eso fue todo.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a La burra vuelve siempre al trigo

  1. godello dijo:

    Sábado, Savater, San Fermin, Asiron Asiron.
    http://paralalibertad.org/san-fermin/

  2. Feroz dijo:

    Sinceramente, los tejemanejes de los euskadianos me importan menos que el coprolito de Sabino que se ve detrás de Urkullu. Lo que me revienta es que no haya ningún gobierno de España que les ponga en su sitio, recordándoles que en una democracia lo que cuenta es lo que digan la mayoría de los ciudadanos, y no una minoría egoísta apoyada en las pistolas de unos terroristas.

    Esperemos que la nueva iniciativa europea de subir el tanto por ciento de los votos salga adelante, y la gentuza nacionalista no tenga representación en Bruselas, como no debería tenerla en el Parlamento español, ya que ellos gobiernan en su territorio y también nos gobiernan a los demás en las Cortes..

  3. Qué buen artículo, Patrón.
    Hay que reconocer, una vez más, que el PNV es un maestro de la política. Dejar los asuntos nacionalistas más espinosos fuera del pacto, es una jugada muy hábil. Y más aún, en esta legislatura en la que el nacionalismo tiene una mayoría absoluta holgada para reformar este Estatuto y aprobar las leyes que le dé la gana.

  4. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 7 julio 2018 en 8:10 am
    Buenos días a todos, aniversario de Carlos Arguimberri.
    In memoriam

  5. Ayer no pude escribir en la portada anterior pero cuando leí el gran artículo de Antonio Zorrilla, me acordé de una vez que llevé a una amiga del cole a mi casa. Resultó que mi padre había sido amigo de juventud de su padre. Más tarde me dijo que aquel amigo suyo y otro, subían todos los fines de semana al Pagasarri a gritar “Gora Euskadi” para desahogarse y poder hacerlo sin riesgo de ser detenidos. Mi padre se partía de risa mientras me lo contaba.
    Pero estos dos no eran de leer sobre el comunismo ni Lenin. Todo lo contrario. Eran dos burgueses de Bilbao que hacían orgullosos su revolución gritando en el Pagasarri y, desahogados, bajaban a tomar unos vinos a la Bilbaina.

  6. euskalmeteco dijo:

    Estamos en lo de siempre: el PSE y toda esta izquierda reaccionaria (@Vazquez Rial) al servicio de los “jauntxos”.
    Hace unos día coincide con una conocida que vivió en Barceloana 15 años y que ha visitado la ciudad, me confeso que es irreconocible, sus conocidos se han radicalizado y roto relaciones entre ellos, un horror. Aquí ya lo llevamos aprendido.
    ¡¡¡ Cuidense!!!

  7. Vigía dijo:

    Todo es consecuencia de la causa: El Título VIII. “Muerto el perro…”

    Hablar de lo que nuestros nacionalismos pretenden y consiguen me implica aceptar como válido lo que siempre he considerado una injusticia muy poco democrática: Las diferencias entre regiones de un mismo país y una Ley electoral que flipas.

    “Lo que me revienta es que no haya ningún gobierno de España que les ponga en su sitio” Don Feroz dixi. ¡…xacto!

  8. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Sábado, 7 julio 2018 en 9:29 am

    ¿Doña, sabemos si su padre era capaz de aguantarse la risa delante de ellos? Porque la cosa entonces tendría su mérito.

  9. albatros dijo:

    «¿Qué sentido tiene reclamar el derecho a decidir si ya habían proclamado y por dos veces, el derecho a la autodeterminación sin eufemismos?»

    Como susurrar “la puntita nomás” cuando ha fallado la estocada “hasta la bola”.

    «Aquello no fue suficiente para que el PSE rompiera el acuerdo de Gobierno con el PNV, »

    ¿Usted no ha venido solo a cazar, no?

    <En septiembre, el lehendakari destituyó a los tres consejeros de EA y el PSE aceptó cubrir los huecos. Eso fue todo.»

    ¿Es empaste el término, la figura, la imagen…?

  10. albatros dijo:

    (empaste sin haber limpiado previamente la caries, claro)

  11. Feroz dijo:

    Dª Louella, eso que cuenta del Pagasarri me ha recordado estos anuncios que algunos remeros no conocerán:

  12. Vigía dijo:
    Sábado, 7 julio 2018 en 9:39 am
    No creo que lo hiciera delante de ellos pero sí sé que lo hacían entre los amigos no nacionalistas de aquella época.

    En mi adolescencia, mis amigas y yo dividíamos a los amigos nacionalistas en dos grupos.
    Aquellos que decían “agur”, “mi aita, mi ama” o llevaban kaiku, un collar con un lauburu, o ikurriñas en las carpetas del colegio y aquellos que eran nacionalistas pero no hacían demostración de ello.
    Los primeros estaban proscritos. Los segundos, tenían alguna posibilidad.

    Cuando ETA mataba sin piedad y empezamos a entender un poco de política e íbamos dándonos cuenta de que todo el nacionalismo era una piña, tanto batasunos como peneuvistas, aquellos nacionalistas que tenían para nosotros alguna posibilidad, quedaron proscritos también.

  13. jajajajaja….don FEROZ, me parto. Da igual las veces que lo escuche, me sigue haciendo la misma gracia.

  14. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Idoia, de visita en la casa del padre.

  15. Jo, don LUIGI (10.35), qué bueno!!

  16. D. Feroz, nesesito fortaleser la chicha y el serecebelo ¿exportan a España la gaseosa Crus de Gorbea? Si llega a Mondoñedo…
    Dª Louella, tiene usted razón los mejores políticos los del PNV, sacan tajada de quien haga falta, sin ningún pudor cambian de socios, de pactos, estan con unos y otros a la vez y encima parece que no han roto un plato en su vida.

  17. Benilo dijo:

    Qué cansancio me produce oír eso del derecho a decidir. A decidir lo que a ellos les dé la gana, claro está, porque no admiten más decisiones que las que ellos quieren.
    ¿Territorios históricos Vascongadas y Cataluña?, me parto. La Historia de España, ni de lejos es la que ellos nos quieren colar.

  18. Muy ilustrativa la escultura que “adorna” la sala un nudo de piedra, el gordiano era de de cuerda y Alejandro lo pudo cortar con su espada.

  19. argonauta55 dijo:

    No es que los del PNV sean especialmente inteligentes o hábiles en la negociación; lo que ocurre es que tienen un aliado permanente, incondicional y muy valioso, que hace que para ellos todo sea fácil de manejar: Un PSOE (PSE) con complejo insuperable de inferioridad. ¡Así cualquiera…!

  20. ¿Por qué la derecha no tiene un grupo de comunicaciones fuerte que combata el “relato” que nos quieren hacer tragar?

  21. argonauta55 dijo:

    ….Bueno, y el PP cuando se tercie…

  22. Benilo dijo:

    Ese nudo de emearda de la fotografía, no puede ser más ilustrativo de lo que es el naZionalismo.
    Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.

  23. avolta dijo:

    Magister Odolapaca en Sábado, 7 julio 2018 en 11:35 am
    ¿Por qué la derecha no tiene un grupo de comunicaciones fuerte que combata el “relato” que nos quieren hacer tragar.

    Lea hoy al holograma Luis María en El Mundo y captará de inmediato que mejor dejarlo como está lo de las comunicaciones.

  24. srgs dijo:

    Pssseeee había prometido que la tensión con los nacionalistas secesionistas bajaría estando en el Gobierno. Bien se ve que no, que aumenta, que los secesionistas aumentan la apuesta aprestándose a lanzar el órdago final.

  25. luigi dijo:

    PSEudo

    +
    Miss Parsons, muchas gracias por su infinita amabilidad.

  26. euskalmeteco dijo:

    Doña Cayetana demoledora con la ex vicepresidenta Unidad de la buena
    :

  27. Belosticalle dijo:

    Querida Miss Parsons, pues el mío no era burgués ni de Bilbao, sino un buen hombre de Zalla, que en tiempos del hoy Nombradísimo –entonces no tanto, ni color–, los fines de semana por la tarde, primero se tomaba su ronda de vinos para darse valor. Y una vez anochecido y bien servido, se iba por delante del Colegio de las Irlandesas hasta el retoño del Árbol de Guernica, delante de San Pedro Zariquete, y allí se ponía a gritar el ‘Gorauscadi’, unas veces con ardor, otras lloroso, según el efecto etílico. Hasta que acudía puntual la pareja de la Guardia Civil a reñirle, hacerle callar y llevarle a su casa.

  28. luigi dijo:

    El PNV y el Estado español: De ¡Gorra Euskadi!

  29. avolta dijo:

    Me inquieta que a veces mis enlaces a Google Drive funcionan y a veces no, ignoro dónde fallo; el caso es que mensualmente en diversas webs publico información al ciudadano en documento pdf y nunca falla el enlace.

  30. Madrileo dijo:

    Nunca es una sorpresa pero suele resultar llamativa la comodidad de Sánchez con las concesiones del PSC y PSE a los nacionalistas. Y al mismo tiempo se percibe que mantiene una gran desconfianza hacia Susana Díaz, cuya eliminación del escenario debe ser, sin duda, su principal objetivo político. En términos de partido parece claro que la presidenta andaluza es una amenaza para Sánchez a medio y largo plazo, y dependiendo de las entregas que se hagan a los golpistas catalanes una escisión no es descartable en un futuro no muy distante. Sánchez no se fía de Díaz, y sí de Iceta y Mendia, y curiosamente, gracias a su política, cada vez es más probable que pronto tenga que tratar con estos de igual a igual, porque se encuentren en países diferentes.

  31. Madrileo dijo:

    Les confieso mi sorpresa ante esta noticia. Esperaba una asistencia masiva de ministros al desfile del Orgullo Gay en Madrid, pero parece que solo acudirán tres. ¿Y los 14 restantes? ¿Y el presidente? ¿Acaso tiene cosas más importantes que hacer que asistir a este evento? A muchos no les va a gustar esta dejadez.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/06/5b3f5c5bca474173788b45cb.html

    Por cierto, Telemadrid, en manos del PP aún, nos transmitirá la celebración esta tarde a todos los madrileños, de 18 a 22 h.
    Esta gente no deja margen a los auténticos progres. Luego, cuando estos tomen el poder en serio,. no les quedará más remedio que poner en marcha iniciativas radicales, como que la asistencia sea obligatoria para todos los ciudadanos o que los televisores no puedan apagarse, como en 1984.

    Hablando de fiestas, les dejo un artículo de ABC, sobre una periodista (¡sola!) en las peligrosísimas fiestas de San Fermin. Se internó en el gentío del chupinazo… y le agarraron de la cintura dos veces y le dirigieron miradas incómodas.
    https://www.abc.es/sociedad/abci-haces-sola-sanfermines-201807070402_noticia.html

    Me da la sensación de que entre los asistentes estos días, además de los numerosos policías de incógnito (algo conocido), debe haber un montón de mujeres periodistas que quieren ganarse el Pulitzer con un buen reportaje.

  32. Feroz dijo:

    El “Reporter Tribulete” que escribe esto debería haberlo titulado: El estigma de Miguel Bosé, dado el tono elegíaco que emplea.

  33. argonauta55 dijo:

    Del enemigo , el consejo,y hacer lo contrario.

  34. Madrileo dijo:

    Esa periodista de ABC, que se atreve a ir sola a las fiestas de San Fermin, como habrán hecho otras decenas de periodistas intrépidas de otros medios, en busca de magreadores, acosadores y violadores, me ha recordado en algo este curioso artículo de Ricardo F.Colmenero, de hace unos meses en El Mundo. “La meada”.

    http://www.elmundo.es/baleares/2018/03/03/5a9a6517268e3eae738b45ad.html

    Una de las primeras cosas que me pidió Eduardo Inda cuando me puse bajo sus órdenes en la isla de Ibiza fue que meara contra un muro. Más o menos. El Ayuntamiento de Ibiza había aprobado una ordenanza contra el meado callejero y necesitábamos una foto. Esas cosas pasan en las redacciones. Muchos periodistas hacemos de fumadores, usuarios de internet, maltratadas en penumbra, mariscadores furtivos o contempladores de exposiciones. Un día se te puede acercar un fotógrafo muy justo de tiempo, pedirte que te pongas las manos en la cara, así como avergonzado, y al día siguiente sales de eyaculador precoz. (…)

  35. avolta dijo:

    Asumo mi condición de botarate informático, a pesar d brujulear en este mundillo desde 1985, nunca acaba uno de aprender y agradecería a quienes me reclaman permiso para ver en Google Drive las simplezas (de otros y otras) que publico me confirmasen si, tras su toque de atención y mi avío, consiguen ver al tontoloscojones, o tonta.

  36. colgunter dijo:

    “(…) Muchos periodistas hacemos de fumadores, usuarios de internet, maltratadas en penumbra, mariscadores furtivos o contempladores de exposiciones”. .

    … Y de mamporreros serviciales del Poder.

  37. Patrón, el Lehendakari es un tipo muy majo, de hecho hoy se celebra el día del Urkullu guay.

  38. colgunter dijo:

    “Maltratada en penumbras…”
    Salvo excepciones: Menuda mentira el periodismo de hoy.
    Se delatan ellos solos.

  39. D Santiago, Los nacionalistas regionales siempre han soñado que se consolidara la idea de esa ‘Europa de las Regiones’ fomentada por la burocracia de la Comisión Europea bruselense, en detrimento de la actual Europa de los Estados-Nación.

    Afortunadamente para todos los sensatos, el Reino Unido, también con su susto escocés, fue la primera que dijo basta con su Brexit. El resto fue cosa de los Estados-Miembros que antes fueran sojuzgados por Rusia con el beneplácito de los aliados. Y el sur acaba de poner su granito de arena vía Italia.

    Los británicos, por cierto, acaban de destapar el tarro de las esencias con su última propuesta europeista: volvamos a lo que fuimos y, en realidad, seguimos siendo: la Comunidad Económica Europea.

    De modo que España, en el sempiterno asunto interno del cainismo regional-nacionalista, no ha recibido ningún apoyo de quien más lo esperaba, Bruselas, y será el resurgimiento de los Estados-Nación quien evitará, en definitiva, el golpismo confederal.

    Y también el cada vez más claro hundimiento de la imposible Europa que se pretendía y que se basaba en dejar sin poder a los Estados-Miembros robándole soberanía por arriba [UE] y por abajo [regiones].

    EQM

    pd. Los nacionalistas vascos y catalanes tienen una poderosa razón para refrescar su inventada memoria histórica basada en el derecho a decidir en sus variadas denonimaciones: antes morir que dar la impresión de ser una región más de esas a las que Madrit les da malta por café.

    Hay que recordar a la metrópoli que ellos no sólo son, en exclusiva, los muy cafeteros sino que tampoco están dispuestos a que sobre café para degustación de tercerías.

  40. avolta dijo:

    Voy a contar mis penúltimos años de vida. Por circunstancias personales que no vienen a cuento, fui a parar a un pequeño e ignoto pueblo conformado por la suma de tres aldeas que se odiaban y odian, aún hoy día. Por esta excrecencia social he visto tratar de pasar desapercibidos a canallas nazis alemanes, canallas chilenos de Allende, canallas chilenos de Pinochet, canallas argentinos montoneros, canallas argentinos de la dictadura, canallas suizos con pasta, gánsteres bosnios, serbios y croatas que vi sacar pistolón del tamaño de más brazo discutiendo por el precio de un tercio de cerveza… también es donde se refugió unos días, entonces el Ministro de Defensa del Gobierno de España, Enrique Múgica para soportar el duelo por el asesinato de su hermano Fernando Múgica, quien entonces amparó al Ministro, diputado en Cortes del PSOE, hoy es un concejal mindundi de Hacienda que va a la suya.

  41. D Madrileo Sábado, 7 julio 2018 en 2:32 pm

    Resulta chocante que mientra en las fiestas S Fermín la caseta de honor es la de la campaña contra la ‘violencia de género’ en las del ‘Orgullo’ [ya se sabe que no queda otro] no hay rastro de tal campaña…

    ¿A que se debe tal indefensión? ¿No hay violencia? ¿Ni siquiera psicológica? ¿Ese pretendido paraiso es otra fake-razón más para apostar por el cambio de sexo o la homosexualidad?

    Cualquiera que conozca ese mundo sabe que, como humano que es, no tiene que envidiar a ningún otro a la hora de tomarse el deseo propio como si fuera compartido: abordajes, sobeos, promiscuidad, abusos, sadomasoquismo, sumisión, orgía… . Ni una pizquita menos en la LGTBI+ [+: queer, pan, asex, transg, etc.] que en la heterosexualidad…

    Cómo será la cosa que la normalidad pulula alrededor del hecho de que en tal tipo de parejas una de las partes va de ‘macho’ y la otra no…; por no hablar de la actividad y la pasividad, clato.

    EQM

  42. ‘Sicario: El día del soldado’ [EEUU, 2018], de Stefano Sollima

    Mi opinión.

    El buen cine, ante esa bestialidad tan humana…

    En fin, fui a verla más bien por eliminación, porque Carlos Boyero hablaba bien de una película de acción y porque, hace más de dos años, leí a Arturo Pérez Reverte que Stefano Sollima es uno de sus directores favoritos… . Y acerté de pleno.

    Aunque yo no soy muy partidario de las trilogías, salvo cuando son muy buenas, me acerqué a verla pensando en que podría pasar, visto lo visto, una entretenida tarde de verano, aun cuando el cine de acción o la extrema dureza temática no es que me vuelvan loco. Pero fue mucho más que eso. Salí de la sala francamente satisfecho.

    Se trata, como supongo saben, de la segunda parte de ‘Sicario‘ [2015], que fue dirigida por el gran Denis Villeneuve. La historia continúa, con el mismo guionista, Taylor Sheridan, la misma pareja de actores principales, Benicio del Toro y Josh Brolin, pero esta vez a manos del realizador Sollima, con la fotografía de Dariusz Wolski y la banda sonora de Hildur Guðnadóttir.

    Y tengo que decir que el resultado es brillante. Para empezar, algo muy importante para el espectador: tiene tanta vida propia que no haber visto la primera parte resulta prácticamente intrascendente. Por otra parte, tiene muy poco que envidiar a la agobiante atmósfera de la película de 2015 y la supera en más de un aspecto; también porque es innovadora en el enfoque y tiene un estilo muy personal.

    En medio de la tensión de una muy dura violencia, que recuerda el realismo de Sam Peckinpah, sin cortapisas, el guión es impresionante, la interpretación de Del Toro y Brolin resulta espectacular, el ritmo es trepidante y no decae en ningún momento, la ambientación destaca por su capacidad de impacto y las escenas de acción están rodadas con gran capacidad de transmisión y sobresalientes tomas [fíjense, por ejemplo, en la inicial secuencia del supermercado].

    Con una esmerada y personal realización, apoyada por el gran montaje de Matthew Newman y la buena dirección artística de Marisa Frantz y Carlos Y. Jacques, la fotografía de Wolski compite con la predecesora de Roger Deakins y la banda sonora de Guðnadóttir hace lo propio con la de Jóhann Jóhannsson, quien, además, recibe un homenaje póstumo, ya que falleció el pasado febrero.

    En todo caso, si tuviera que escoger la aportación más emotiva de la cinta, yo me quedaría con la impresionante interpretación de esa jovencita actriz de 16 años que se llama Isabela Moner: no se pierdan sus primeros planos ni sólo un momento.

    Gran y entretenido cine de acción sólo para adultos, obviamente [8 sobre 10]

    EQM

  43. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía en Sábado, 7 julio 2018 en 5:38 pm

    Según Mahoma, tanto es el que da como el que toma.

  44. Era fácil de prever, con Pedro Sánchez deseando tragar, los nacionalistas regionales se suben a la parra. PS pasará a la historia junto a ZP y Fernando VII.

  45. avolta dijo:

    Ciudadanomedio en Sábado, 7 julio 2018 en 6:26 pm
    Era fácil de prever, con Pedro Sánchez

    Don Ciudadanomedio, permiso, todo comenzó con Felipe y con Arfonso, la cuestión a dilucidar es como ahora los lamentos, los ruegos e invocaciones a la solidaridad, amor y caridad del Papa Francisco (la patulea Oltra y Colau, mejor ignorar) ¿cuantos inmigrantes ha acogido el Vaticano?

  46. Louella Parsons dijo:

    Jajajaja…don BELOSTICALLE, maravillosa anécdota la de su amigo y genial contada. Pobre, me lo imagino perfectamente.
    Si lo malo es la fanatización que han sufrido los nacionalistas por que si no, serían unos aldeanillos entrañables a los que, incluso yo, estaría dispuesta a acompañarlos a sus ritos tribales bajo el árbol de Guernica y a cantar el Gernikako arbola.

  47. Louella Parsons dijo:

    Don argonauta55 (11.34). Exacto.

  48. colgunter dijo:

    Si solo me dejaran poner una imagen sencilla para explicar toda la situación del panorama político español -no es fácil, eh-, creo que elegiría este tuit de la cuenta del Partido Popular celebrando el Día del Orgullo Gay con una bandera del arcoiris y la leyenda: “El orgullo de ser iguales, tolerantes y respetuosos. Ames a quien ames lo importante es ser feliz. #Orgullo2018”.

    Es difícil concentrar tanto patetismo en tan poco espacio, y que resulte representativo de todo lo que le ocurre a ese partido y todo lo que gobierna nuestro panorama político, sobre todo si añadimos que se trata del partido más a la derecha del espectro parlamentario, el ‘conservador’.

    Se podría completar explicando que en Pascua de Resurrección no hay un mensaje equivalente dirigido a los cristianos, que somos muchísimos más, y aún más entre los votantes de ese partido, mientras que los que hacen de su orientación estadísticamente anómala el eje de su identidad apenas llegan al tres por ciento.

    Tampoco estaría de más que el sujeto al que queremos ilustrar entrara en ese mensaje y viera las respuestas, que es lo que hacen verdaderamente patético el mensaje: rechazo total, absoluto, inmisericorde.

    Ese es el resumen: la derechita, la única derecha que conocemos en acción hasta ahora, lleva años cortejando como el más baboso de los pretendientes a todas las causas que se pretenden ‘transversales’, que son en realidad tribus dirigidas a su antojo por la izquierda como controla el titiritero sus guiñoles y que tienen por único objetivo el medro de sus miembros a partir del erario público y la destrucción de las bases mismas de nuestra civilización.

    Da penita verles hacer el pino puente con las orejas para complacer a los mismos que jamás pedirán el voto para los ‘populares’ y que se alegrarán de todas sus derrotas, incluso las personales. Recordamos aquí a nuestra eximia presidente madrileña, Cristina Cifuentes, que hizo más que muchos jerarcas izquierdistas para tener contentos a los LGBTI y llegó a aprobar la más draconiana y esperpéntica ley de género, lo que no impidió que sus favorecidos celebrasen en las calles su caída.

    El PP ha sido siempre esa cosa tan mezquina, tan risible, tan digna de lástima. Otra cosa es que, a falta de alternativa, nos negásemos a creerlo. Es la derecha que siempre prefiere a la izquierda; la derecha secretamente enamorada de esos chicos malotes que gobiernan con implacable descaro, que favorecen a los suyos sin disimulo a costa del erario y ningunean o castigan a los grupos de donde no esperan sacar votos.

    ¿Alguien puede decir, se lo ruego, en qué puede favorecer al PP ese tuit, y todo el peloteo indigno que representa?

    No, no es “de justicia”. Al PP no se le ocurrió nunca, ni lo ha inventado. No hay, en nuestro moderna democracia, un solo derecho que tenga un heterosexual del que se prive a un homosexual. Todo lo que puedan ‘reivindicar’ lo reivindica cualquiera, porque no hay nadie completamente satisfecho con su suerte en este valle de lágrimas. Pero hace mucho que dejó de ser una cuestión de justicia.

    ¿Ganar votos? Ya lo hemos visto. Sí, claro que habrá homosexuales que votarán al PP, exactamente aquellos que no piensen que ser homosexual les convierte en seres completamente distintos, los que no dejan que un aspecto -no menor, lo reconozco- de su persona determine todas sus decisiones políticas.

    Pero esos votos ya los tienen, como decimos. No ganarán uno solo con esto, solo conseguirán desprecios y humillaciones.

    Por otro lado, están los votantes ‘de toda la vida’ del PP, la derecha sociológica, que la llaman, los conservadores. A esos -a mí- ese mensaje les ofende, les irrita, les aleja. El conservador aborrece a los LGBTI, no porque sea ‘homófobo’, sino porque sabe que la tribalización y el separatismo de cualquier tipo es una amenaza al Estado de Derecho y a la democracia aún mayor que el separatismo territorial. Es crear categorías de ciudadanos y, por tanto, enfrentarlos sutilmente.

    Les ofende, irrita y aleja porque esos grupos, en concreto, se han destacado en la ofensa a todo lo que para el votante tipo del PP es importante y aun sagrado; porque ese Día del Orgullo asiste a ‘procesiones’ en las que rara vez se deja de ofender los valores que cualquier conservador defiende, y muy especialmente la fe, seguida de cerca por la familia natural.

    Les ofende, irrita y aleja por agravio comparativo, porque las causas conservadoras no tienen ni una décima de esa atención servil.

    Les ofende, irrita y aleja porque ni siquiera es idea suya, porque es seguidismo de la izquierda, porque no cuela, porque es demasiado evidente que se están sometiendo a una moda ideológica fomentada por sus enemigos y que tiene como objetivo la destrucción de todo lo que valora el votante del PP.

    Ahora tenemos a ese jovencito, Casado, que parece un clon de Rivera, marca del mismo laboratorio de mercadotecnia política, sacando pecho y envolviéndose en la bandera y prometiéndonos otra vez que esta vez sí, que no nos va a pegar más, que va a ser bueno y hacernos casito. Y muchos están deseando creer, como si el mozo no hubiera condonado, al menos con su silencio, todas las vilezas que ha cometido su partido con mayoría absoluta.

    Pero creo que ya no. Quiero creer que ya hemos abierto los ojos, y que hemos dejado de perder el seso por la sonrisa de un político.

    -Carmela Sande-

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Paseando por el batzoki digital, me encuentro con esta muestra de sensatez: Inma Mata: “Si se puede acoger una final de rugby, se pueden acoger a migrantes”. Lógica aplastante del Gorbea.

    En la prensa alemana, hoy se hacen lenguas de Ada Colau y la política española (es que ellos no distinguen bien) sobre migración. No la entienden. En su descargo, no es fácil: rechazar turistas que vienen, pagan y se van y abrir la ciudad a cualquier migrante que, como los anteriores, ha pagado un pasaje, pero se queda a cargo de nuestros presupuestos.

    (tienen la cabeza cuadrada)

  50. Feroz dijo:

    D. Colgunter, no aprenden o son como el cazador del chiste y el oso. Los edificios de la Comunidad de Madrid tienen ese trapo de colorines en la fachada, igual que la embajada USA por cierto, debe ser un recuerdo del anterior embajador.

    Y el memo del consejero de Cultura quejándose del maltrato que sufren por parte de los de la “sopa de letras”, con lo que han hecho por ellos. No tengo ganas de buscar el enlace.

  51. colgunter dijo:

    Bueno, que no se hagan los sorprendidos… La prensa alemana es esa cosa que junto a la Merkel han hecho piña para acabar convirtiendo parte de Alemania en una granja islámica.

  52. Feroz dijo:

    Tío Casca, viendo a la de la ventanilla, me imagino que estará esperando a ver si algún mandinga le da alegría a su cuerpo. Me extraña que no dejen comentarios, o es que los han quitado por inconvenientes para la causa buenista.

  53. luigi dijo:

    El PSOE en Euskadi

    PSV: Partido Socionalista Vasco

  54. 7 de julio, séptimo día de bochorno.
    Bochorno, y grande, que todo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza esté imputado por prevariación y hayan echado a todos los demás partidos de los órganos de gobierno y control de muchos organismos municipales.
    Bochornosa la gran cicatriz, que se han empeñado hacerle a la ciudad de Valencia, ampliando sin ton ni son carriles bicis, que se ha convertido en una cruzada contra el vehículo privado.
    Bochornosa la actitud del PP cpn el único orgullo posible hoy en día, si no te quiere ni en pintura el Tinell arcoiris.
    ¡San Fermín, échanos tu capotico!

  55. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 7

    El próximo lunes Peter Sánchez recibe en Moncloa al presidente de la Generalidad, ese viejo bardo graduado en insolencia que viene de safari. Sería gratificante, para este nuevo psicodrama, que el presidente del gobierno, llevara en una chuleta, aquella frase de Brecht: la verdad es concreta. Pero es de temer un nuevo enrocamiento para volver, de nuevo, a la pesadilla recurrente y aunque nadie sabe lo que se esconde en una pesadilla, sí se sabe lo que abunda en ella: las sobras de la rutina. Un ciego silogismo.
    En este cabaret emocional de ciegos analfabetos ha llegado el momento de hacer realidad el viejo aforismo de Apollinaire: “Del rojo al verde, todo el amarillo se muere”.

  56. Gorpua dijo:

    Ayer comentaba el Patrón sobre la ley penitenciaria y la financiación impositiva de las pensiones. Todo puro bullshit.

    Ayer la portavoza del Gbierno hablaba de oportunidades políticas para la política. Más de lo mismo. Ofrecer diálogo a quien dice demandarlo para doblegarte, no lleva a nada bueno. Salvo que seas facilón y te vaya la marcha, que espero que no sea el caso.

    Creo que el pacto entre los golpistas y PS no tiene contenido: sólo han pactado marear la perdiz hasta el final de la legislatura de Pedro el Breve. No cabe otra cosa. Y el que venga, que apechugue.

  57. Buenos días a todos, aniversario de José Javier Jauregui y María Rosa Valdellou.
    In memoriam

  58. colgunter dijo:

    Carmen Calvo: “La alternativa a este Gobierno es el PP; Ciudadanos se ha escorado a la derecha”

    Del Chanchullo bipartidista
    Libro II capítulo XVI

  59. colgunter dijo:

    Carmen Calvo: “Le diremos a Torra que Cataluña es una gran región con una altísima autonomía”.

    Brillante!! Cómo no se le había ocurrido a nadie antes…. Dejan sin argumentos proindependentistas al butifarragoso Torras.

  60. colgunter dijo:

    Carmen Calvo: “Le diremos a Torra que Cataluña es una gran región con una altísima autonomía”.

    Brillante!! Cómo no se le había ocurrido a nadie antes…. Dejan sin argumentos proindependentistas al butifarragoso Torras.

  61. luigi dijo:

    Entre horas

    La burrata siempre vuelve al frigo

  62. Feroz dijo:

    D. Luigie, se nota que es usted italiano.

  63. Feroz dijo:

    Sobra una “e”, ya siento.

  64. luigi dijo:

    No se preocupe, Feroz, no hay problema, con Luigie, me ha italo-americanizado, usted. Y eso, en según qué ambientes, puede llegar a ser muy cool.

  65. Atalanta dijo:

    interfono:-…mooooocccccmooooooocccc
    Pedro:-…que venga Iván
    Iván:-…dime, prenda
    Pedro:-…oye Iván qué es eso que publican los malos de qué estamos colocando tropecientos asesores en equipos “discretos”
    Iván:-…bueno, tú quieres ganar las elecciones como sea, no?
    Pedro:-…sí, claro y si no , que lo parezca, como ahora…
    Iván:-…tienes dos tardes o te lo explico con dibujitos…?
    Pedro:-…mejor con ejemplos
    Iván:-…vale, prenda…pues nosotros somos como la”manada”, no violamos pero abusamos…

    https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-coloca-gobierno-18-miembros-ejecutiva-psoe-201807080308_noticia.html

  66. Carmen Calvo: “si una mujer no verbaliza que sí quiere, se considerará violación tener relaciones sexuales”.

    Llega la burocracia al sexo. Contratos, pólizas, consentimiento escrito compulsado, testigos, notarías…….y luego, ya si eso, al lío.

    Ahora me explico que Carmen Calvo dijera que el amor romántico era machista. A la ministra le pone el papeleo.

  67. Amama Maite dijo:

    ¿Casi mediodía y aún sin Juaristi? Intolerapla.
    Milagros

  68. Atalanta dijo:

    …que felices vamos a ser cuando sea expulsado de Moncloa por el nasciturus con su espada de fuego y todo…

    http://www.elmundo.es/economia/2018/07/08/5b40df1aca4741e2068b4582.html

  69. colgunter dijo:

    . “A la ministra le pone el papeleo.”

    Jjsjsjjjjjjjajjajaj

  70. Madrileo dijo:

    Tertsch: “En España aún hoy se «proclama» uno de izquierdas, pero se «confiesa» o «reconoce» de derechas”. Qué cierto.

    Les dejo otro testimonio de otra periodista valiente que se ha atrevido a ir a la guerra de San Fermin, ésta de El Mundo. A añadir al artículo de la de ABC, que se internó sola entre el gentío del chupinazo, y que fué objeto de dos agresiones machistas (dos veces fué agarrada por la cintura, y hasta le dirigieron miradas). Solo una parte de la legión de periodistas intrépidas que se han arriesgado a infiltrarse en aquella selva de cuernos y penes, en busca del reportaje del siglo. No se a ustedes, pero a mi me tienen en ascuas. Si, hay vino, risas, cachondeo, pero olvídense de lo superficial del trabajo de infiltrada, la cosa tiene riesgo, con machos sueltos por las calles 24 horas al día.

    ” “Bienvenida a la guerra”: mujer, extranjera y debutante en los Sanfermines del ‘No es no’ ”
    http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/08/5b40f6d5268e3e845f8b461a.html

    A diferencia de la que les traje ayer (2:32 PM), esta mujer va con escolta, según comenta. No corre tanto peligro.
    No me he paseado por los territorios que explora habitualmente don Feroz, por lo general no tengo estómago para esas incursiones, pero lo que en medios progres escribirán sus combatientes acerca de la batalla, desde la trinchera, debe ser sobrecogedor.

  71. Madrileo dijo:

    Don Colgunter (10:04), sí, llevan bastantes días, casi semanas, vendiéndonos que Sánchez y los golpistas van a a comenzar a dirigirse la palabra solo desde mañana. Lo hacen los dirigentes socialistas, como Calvo, y lo hacen los medios, que se dedican solo a ofrecer expectativas. Nos toman por imbéciles. El PSOE y los golpistas llevan semanas, tal vez meses, negociando, y parece ser que nos tenemos que tragar que mañana comienza todo.

    Apuesto a que Sánchez y el lacayo dedican todo su encuentro a visitar las estancias del palacio, a tomarse un buen aperitivo y a admirar las gracietas de Turca. Hasta que llegue la hora acordada de lo único importante, ya pactado y escrito, las declaraciones de uno y otro.

  72. Madrileo dijo:

    Y hablando de periodismo, les dejo aquí una curiosidad. Comprueben cómo debe ser el panorama de noticias deportivas vendibles que Marca tiene que ocupar toda su portada con el caso de los niños tailandeses atrapados en una cueva. ¿Relación con los deportes? Venían de jugar al fútbol.

    Desde hace años es fácil observar que en los medios de información general la deportiva ha ido devorándolo todo en cuanto a espacio y relevancia. Y en los últimos tiempos cada vez se observan en los periódicos deportiivos más noticias que no tienen que ver con su ámbito, generalmente monotemas progres. Pero no recuerdo que nunca se haya tenido que echar mano de un suceso de este nivel, y del extranjero, para llenar la portada del Marca, o del AS.
    Es el precio de haber reducido el 95% de las noticias de deportes al ámbito del fútbol, y dentro de éste el 95% a las actividades, rumores y bulos que ofrecen dos empresas, Real Madrid y Barcelona. Llegan las vacaciones de sus empleados y casi hay que cerrar los periódicos.

  73. Del vallenato colombiano

    ‘La paloma guarumera’ [1961]. Vallenato compuesto por Alfredo Gutiérrez [Colombia, 1944]. Interpretación del autor en directo, en 2005. Letra:

    EQM

  74. Atalanta dijo:

    …hola, estudias o trabajas…?
    Llevas….papel y boli?
    No pero llevo preserva…
    Ya, bueno, claro…pero y papel y boli?
    Yo no, y tú…?
    mi tío es notario, lo llamamos…?
    …pufff, en una servilleta te vale?
    espera hacemos una foto a tu DNI y yo te doy la servilleta con un “ya veremos” y otra, con un “bueno a ver”….
    Oye, que me llama mi madre que lleve el pan… si eso, ya nos vemos….

  75. srgs dijo:

    Y en esto de los impuestos para financiar las pensiones, ¿no podría el Gobierno haber dejado el 21% IVA al cine y financiarlas así en parte? Al final, resulta que los de la Cultura son solidarios de boquilla, que cuando algo afecta a su bolsillo, son peores que los demás pues, como dijo la exministra de Cultura, ellos defraudan, y utilizan sociedades instrumentales para pagar menos. Los impuestos, si eso, que los paguen los otros,

  76. srgs dijo:

    En España, somos de masas. Poor eso hemos pasado del 20N al 7J.

  77. srgs dijo:

    Lospacíficos demócratas

  78. srgs dijo:

    En EP: “Salvini exhibe su poder en antiguos feudos de la izquierda italiana como Siena”
    Así lleva siendo desde los años 1990. Primero en EEUU, por ejemplo en Kentucky, ahora con Trump en muchos otros sitios. En Francia también: antiguos feudos del PCF pasaron a ser de Le Pen, ,,, ahora Italia.
    ¿Se pregutnará alguna vez la izqueirda revolucionaria (es decir destructora) las razones de que la derecha fascista avance con mayor facilidad en antiguos feudos comunistas que en los lugares donde hay una burguesía liberal? ¿Por qué el Movimiento 5 Estrellas (de izquierdas) no tiene el menor problema en unirse a la derecha fascista?

  79. colgunter dijo:

    Efectivamente, Madrileo, nos timan, y nos toman por imbéciles. También es cierto que se lo ponemos a huevo.

    ______

    Me entero que los tipos que trabajan en ese extraño ente surgido del odio a mi patria, al que llamamos gobierno de España, han declarado Día Nacional del Orgullo Gay el 28 de junio. Pregunto: lo harán festivo? Si lo hacen será la primera cosa positiva que se curra el porculorismo por los españoles…

  80. avolta dijo:

    Los señores de Ferreras (don Antonio y doña Ana), don Jordi Évole, Ana Rosa, Susana Griso, con credencial de catalana “pata negra” y la sin par Julia Otero, entre otros célebres salvadores de la Humanidad, han exigido a Pedro Sánchez que presente una protesta diplomática al gobierno de Tailandia por impedirles retransmitir en directo el rescate de los niños de la cueva al tiempo que investigan la posible responsabilidad de Rajoy y el PP en este suceso tan lamentable. Cuando ejecuten al irresponsable del profesor no quieren estar ni saber nada de ello, pero sí hay que mentar a Rajoy en dicha circunstancia, están a disposición de quien lo pida.

  81. avolta dijo:

    El País es el Hola del PSOE.

  82. colgunter dijo:

    El matrimonio Ferreras….. Qué pareja tan dulcemente encantadora. Dicen que todas las mañanas desayunan huevos de ornitorrincos machos y beben sangre de ranas para mantenerse eternamente jóvenes, pulcros y activos. Y me lo creo.

  83. avolta dijo:

    Cuentan aquellos que han tenido, o tienen, la fortuna de viajar que la imagen típica y tópica de un francés es un señor con boina, un Gitanes colgando en los labios, una baguette ajustada entre el brazo y las costillas y el ejemplar de Le Canard enchaîné en la mano. Los que no podemos viajar, por motivos que no vienen al caso, la imagen típica, que no tópica, del lector, entregado, de El País es un Blasillo con un ejemplar del periódico en el sobaco mientras filosofa con su compi.

  84. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 8 julio 2018 en 1:51 pm

    La paloma guarumera [1961]. Vallenato compuesto por Alfredo Gutiérrez

    Respetuosamente, comparezco y digo Don Quicio, yo discrepo. En mi supina ignorancia, circunstancia que conlleva atrevimiento por mi parte tal composición musical no es un vallenato sensu stricto, Me atrevo a decir que se trata de una corralera sabanera devenida en porro o viceversa.
    De todas maneras, aquí un entusiasta del vallenato, para servir lo que guste mandar o sugerir.

  85. Feroz dijo:

    El arte de titular en Izvestia: “700.000 personas y dos ministros en el 40 aniversario del Orgullo”

  86. colgunter dijo:

    O sea: 700.002 participantes.
    Ni uno más, ni uno menos.

  87. avolta dijo:

    Cristina Fallarás sufre un sofocón al enterarse que RTVE no le pagará el sueldazo que esperaba.

  88. arcu dijo:

    D. Luigi, lo de ‘Gorra Euskadi’, chapeau.

  89. arcu dijo:

    Los niños tailandeses están demostrando una disciplina que para aquí quisiéramos todos. Curiosamente, aquí, en las teles (todas) han sacado send@s psicólog@s y/o psicoanalistos que se encargarían durante meses y meses –si eso hubiera sucedido aquí, en nuestra sociedad pink–, de custodiar a los niños rescatados después del mal trago para que volvieran a ser niños normales y no vivieran de por vida amargados. Evidentemente, en Tailandia seguramente eso tan sufrido por estas latitudes les trae al pairo, porque están educados. He dicho educados, no malcriados. La seriedad (con bromas) de los niños atrapados en cuestión es sencillamente envidiable. Los mayores mandan y ellos obedecen. Y les creen, confían en ellos.

    En mis tiempos de niño, el mejor psicólogo que teníamos era el coscorrón de tu padre. Así aprendimos.

  90. D avolta Domingo, 8 julio 2018 en 4:09 pm

    En mi calificación he seguido el criterio de la vallenatóloga Consuelo Araújo, “La Cacica”, quien fue una política, escritora y gestora cultural colombiana, esencial en la creación del Festival de la Leyenda Vallenata, también Ministra de Cultura del Gobierno de Andrés Pastrana y que fue secuestrada y asesinada por las FARC.

    Ya sé que tal criterio musical no cuenta con las complacencia generalizada.

    Así que doctores tiene la Iglesia y no seré yo quien entre en tal debate sin el conocimiento necesario.

    Y, se seguramente, ni aun teniéndolo.

    EQM

  91. D arcu Domingo, 8 julio 2018 en 5:33 pm

    qué bien la ha explicado vd…

    No me quiero imaginar a los niños, el profesor, los padres, el Gobierno y las teles…., si esto llega a ocurrir aquí en estos tiempos tan orgullosos de la ignorancia supina y la malcrianza celebrada.

    EQM

  92. Diálogos para besugos con la Constitución de por medio.

    El diálogo entre presuntos constitucionalistas y declarados anticonstitucionalistas sólo tiene sentido si los presuntos anticonstitucionalistas confiesan explícitamente, a los medios, que están dispuestos a retirar recursos presentados ante el TC con objeto de contentar a los anticonstitucionales., es decir, que están dispuestos a hermanarse con los progolpistas en la anticonstitucionalidad.

    Porque incluir en el ‘diálogo’, como han incluido, la posibilidad de que las dudas constitucionales del Gobierno de España sobre determinada normativa nacionalista pueden desaparecer como por encanto y, en consecuencia, se produciría la retirada de tales recursos, es de lo más repugnate que se maneja en torno al encuentro del lunes y que pocos medios han subrayado.

    EQM

  93. Eufemístico dijo:

    A Carmen Calvo tendrían que darle un sobresueldo porque tiene la función de prueba del nueve. Con ella en el gobierno, resulta intrascendente la presencia de las últimas esperanzas blancas, también llamados coartadas (Borrell y Marlaska), porque su presencia asegura el fracaso sin paliativos….si no fuera porque incluso como prueba del nueve resulta innecesaria: con el test Derribos Sánchez tenemos ya despejada esa incógnita.

  94. Feroz dijo:

    D. Colgunter, creo que no ha pillado usted el chiste involuntario: ¿los ministros no son personas?

  95. Atalanta dijo:

    …que pillina, la señora Follarás, se calla lo que le soltarán por asistencia a las reuniones Consejos …mira que son resabiados y marisabidillos… intenta parecer que somos tontos de capirote…

  96. Atalanta dijo:

    Glups…requeteglups

    juro que he escrito con sumo cuidado FAllarás…

    glups

  97. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Las dos almas del PNV

    +
    Muchas gracias, don Arcu (y sombrerazo por su chapeau por mi gorra)

  98. colgunter dijo:

    Lo he pillado, Don Feroz. Y es gracioso.
    Yo quería señalar también la cifra exacta incluyendo a los dos ministros personas.

  99. 8 de julio, octano día del bochorno.
    Hoy es domingo, have mucha calor, así que un solo bochorno y de lejos.
    Bochornosa noticia: Un juez ordena liberar a Lula da Silva, ¿qué tendrán los políticos brasileños para salir de rositas?

  100. Madrileo dijo:

    Me ha impresionado la noticia traída por don Colgunter (3:11). El gobierno de Sánchez ha decidido crear el “día nacional del orgullo gay”.
    ¿”Nacional”? ¿Cómo que “nacional”? Querrán decir “plurinacional”, ¿no? Y si no, ¿a qué nación se refieren Sánchez y sus progres? ¿Esto se aplicará en las repúblicas vasca y catalana? ¿Lo han aceptado los que mandan allí y a los que debe su puesto?
    Me da la impresión de que una vez sacado el gusto al asunto, nos esperan más “días plurinacionales” con diferente temática. El día plurinacional del orgullo islámico, el de los caídos por la República, etc. Les quedan unos cientos de casillas en el calendario, pendientes de etiquetaje.

  101. arcu dijo:

    Así es D. Quicio 5:45, la sociedad pink la matará. A la sociedad.
    He colgado un previsible collage de su 5:57, véalo (solo véalo, please) en mi tuiter. Dedicado.

  102. Madrileo dijo:

    Creo que no apareció por este navío de don Santiago este curioso artículo de Rubén Amón, del jueves. Quizá cuando lo lean se harán la misma pregunta que yo: ¿este señor seguirá trabajando en El País? El título y el subtítulo podrían bastar: “El escándalo de San Fermín agita el moralismo progre.
    El prohibicionismo y el buenismo reaparecen contra el exceso hedonista de Pamplona”

    https://elpais.com/elpais/2018/07/04/opinion/1530687796_340074.html

    Escribo “curioso” porque no parece propio de El País. Qué raro se me hace leer la palabra “progre” en el título de un artículo de ese periódico progre.

  103. Atalanta dijo:

    …a Aigor le señalabas la joroba y preguntaba

    qué joroba?

    su superioridad les da alas…y se autosobrevuelan

  104. avolta dijo:

    La Justicia en Brasil es un cachondeo… no como en España, Bélgica y Alemania.

    http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/08/5b42316e468aebc3248b45f5.html

  105. colgunter dijo:

    Don Madrileo, R. Amón es tan, como le diría yo, tan profundamente tonto, para qué vamos a decir otra cosa, que a lo mejor al fenómeno se le ha olvidado que él es progre, profundamente progre, y escribe en un diario progre.
    Progre y tóxico.

  106. colgunter dijo:

    Lo que escribe Atalanta también lo he pensado. Van sobrados.

  107. D Arcu, qué honor, inmenso honor, Mañana, sin falta, hasta ahí podríamos llegar, su collage presidirá mi entrada. Muchas gracias. EQM

  108. Por cierto, hablando de besugos, el artículo de Javier Marías hoy en EP, sobre la orgullosa ignorancia supina que invade a esta sociedad, esa ‘desaparición final de los saberes’, es todo un gustazo.

    ‘Hacia Bizancio’:

    https://elpais.com/elpais/2018/07/02/eps/1530529806_379993.html

    La lectura de tal texto facilita, si necesario fuera, la comprensión de ese fenómeno actual de que la juventud muestre orgullosa el pedrigrí de su macota y desconozca orgullosamente su propio árbol genealógico.

    EQM

  109. Andoni dijo:

    El PNV es especialista en pactos.
    Dos amigos se encuentran en la puerta de un hotel. Uno va a entrar y el otro sale. El que entra va acompañado por la esposa del que abandona el hotel; el que sale, asimismo, va acompañado de la mujer del que entra. En un primer momento los dos se sobresaltan y casi llegan a las manos pero, en un momento de cordura, los dos llegan a un pacto en el que cada cual decide olvidar el incidente y se marcha a su casa con sus respectivas.
    El PNV siempre ha sido, es y será el que sale del hotel.

  110. En mi texto de las 5:57 hay un pequeño error aunque se sobreentiende:

    donde dice ‘sólo tiene sentido si los presuntos anticonstitucionalistas’ debe decir ‘sólo tiene sentido si los presuntos constitucionalistas‘.

    Gracias. EQM

  111. Amama Maite dijo:

    A ver si sale, es, especialmente para mi idolatrado Arcu.
    https://web.whatsapp.com/

  112. Gorpua dijo:

    Mañana Sánchez tendrá ocasión de departir con Torra en el “idioma del los carroñeros, víboras y hienas”, idioma que, por cierto, los dos dominan a la perfección. Así que habrá entendimiento.

    No digo que se vayan a poner de acuerdo, sólo que se van a entender. Y luego ya nos explicará Celaá eso de que la política va por un lado y la justicia por otro, gran hallazgo del que un Montesquieu con Alzehimer habría estado orgulloso.

    Tras la reunión, los dos líderes del planeta nos van a contar algo así como que en breve tendrán otra reunión para fijar ideas.¿Apostamos?

  113. Atalanta dijo:

    campanilla:-…clinctilinclintilin
    Pedro:-…que venga Iván
    Iván:-…dime, Presidente
    Pedro:-…cómo se dice en catalán “buenos días “
    Iván:-…bon día
    Pedro:-…y buenas tardes?
    Iván:-…Bona tarda
    Pedro:-…y adiós?
    Iván:-…adeu
    Pedro:-…va a comer de mi mano ese Torra, ya verás…qué te has hecho en el peluquín ?
    Iván:-…ne lo he teñido de azul por lo del Orgullo

  114. Mujerárbol dijo:

    Gracias por el enlace al artículo-necrológica-añoranza de los viejos saberes que ha dejado, D. Quicio.
    A cambio, yo les dejo una bonita entrevista: http://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/07/07/5b40e9eee2704e8cb08b45f1.html

  115. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 8

    En las autopistas portuguesas que bajan de norte a sur, se están poniendo de moda los geranios negros que hacen, sin saberlo, competencia a las cataplanas de aluminio para invidentes. En Espinho, donde hizo escala el Dragon Rapide de Bolín, han asfaltado de nuevo la pista con ABC´s de contrabando, y, en la playa, durante la bajamar, la gente escucha a los Beatles mientras come arroz de marisco; cuando acaban, se van a esputar a las escupideras del casino como si fueran chinos insolventes. Hace un calor pegadizo y las ranúnculas bostezan al estío. Por las calles, gatos de anticuario juegan al corro de la patata mientras los perros asilvestrados recuperan su instinto gregario y se instruyen en las dolencias del alma por Kierkegaard.

    La bajada hasta Lisboa desde Valença do Minho, acerca el eucaliptal al bosque mediterráneo, y, de paso, aromatiza el tedio reumático de los olivares. Las olas de saudade que envuelve el viento bordonean los fados más tristes de Amalia cuando en los oteros de Santarem, el espíritu de Salgueiro Maia pastorea el recuerdo del encendido triste y caducado de las chaimites de la E.P.C.

    Arribo a Lisboa bajo de euforia con los ojos virados al norte, donde se hace fuerte la bruma, tras respirar el olor a cadáver de Aljubarrota. Ya nada se construye desde la paz de los juncos que surgen en los ribazos y cuyas arterias transportan una savia delicuescente, allí donde las avefrías estornudan.

  116. argonauta55 dijo:

    Un poco de humor en la madrugada.

    “De sus muchas salidas ingeniosas (de Rajoy) me quedo con la que le atizó en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez, en agosto de 2016, cuando este andaba instalado en aquel machacón “no es no” que tanto daño hizo al PSOE: “No abuse, señor Sánchez. Me ha dicho que no y es suficiente. No hace falta que me lo argumente. He entendido todas las partes del no”. ”

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180707/ja-ja-ejemplos-politicos-espanoles-sentido-humor/320837915_12.html

  117. De la alucinante portada de hoy lunes, en El País:

    El promotor Arturet y el racista Torra, foto grande y a todo color, aquí no ha pasaoná: “Chapuzón por una causa solidaria”.

    Debajo: “Sánchez y Torra exploran los límites del diálogo en Cataluña”.

    No se pueden dar más facilidades.

    No nos dan más golpes de Estado institucionales porque no saben darlos…

    EQM

    EQM

  118. Buenos días a todos, aniversario de Juan Merino y Antonio Trujillo.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s