Cosas de Pedro

Mi admirado GrandeMarlaska sigue incurriendo en algunos de los errores que me parecían impropios de él, un juez cuyos autos me han parecido siempre llenos de sintaxis y sentido común, que vienen a ser lo mismo. El miércoles  vino a decir que el traslado de los presos golpistas (presuntos, que no se me olvide en presuntos) a Cataluña no es más que la aplicación de la ley por parte del Gobierno.

Todos los ministros del Interior acaban pareciéndose, no importa su grado de formación jurídica. Recordarán ustedes el traslado de Iñaki de Juana Chaos. El entonces ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó el 1 de marzo de 2007: “He tomado la decisión personalmente y la he tomado por razones, por una parte legales y por otra, humanitarias”.

No diré nada de las razones humanitarias, pero sí de las legales. Las palabras del ministro sugieren la idea de que era la ley la que obligaba al traslado del terrorista preso. No había tal. El ministro confundía, me temo que deliberadamente, lo que la ley permite hacer y aquello a lo que la ley obliga.

Cinco años más tarde, en agosto de 2012, el ministro Jorge Fernández decidía excarcelar al terrorista Bolinaga, secuestrador y carcelero de Ortega Lara con un argumento semejante: “No excarcelarlo habría constituido prevaricación”. Más de lo mismo.

Y ahora viene mi Señoría a decir que el Gobierno se ha limitado a aplicar la ley. Aplicar la ley, mi admirado Marlaska, es hacer lo que la ley obliga, nada que ver  con lo que la ley nos permite.

No puedo creer que el ministro del Interior no tenga clara la diferencia que acabo de apuntar. Tal vez, como sus dos predecesores, considera que los incapaces de distingos seamos nosotros.

No es un  caso único. Sigo con mucho interés la carrera del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Es de Burgos, mi ciudad natal. Yo conocí y aprecié mucho  a su padre, Esteban Granado Bombín, un librero de los antes, que me surtió de mucho Ruedo Ibérico y de sabios consejos en la librería con trastienda que tenía haciendo chaflán entre las calles Madrid y Aranda. A Granado le compré ‘La guerra civil’ de Hugh Thomas, ‘El laberinto español’, de Brennan, La biografía de Franco de Luis Ramírez, ignorante aún de que era un seudónimo de quien habría de ser mi amigo y compañero Luciano Rincón, un par de libros de Wilhelm Reich, ‘La revolución sexual’ y ‘La función del orgasmo”, por unir lo útil con lo agradable. Esteban era un gran tipo que fue diputado socialista en las dos primeras legislaturas de nuestra democracia.

Y ahora va su hijo Octavio y nos dice que están ultimando nuevos impuestos para pagar las pensiones, pero que no afecten a la economía. Pero hombre, Octavio, una función fundamental de los impuestos es afectar a la economía. Las dos grandes palancas de la economía clásica eran la política monetaria y la política fiscal. De la monetaria mejor ni hablamos desde el euro, pero si la política fiscal fuera inane no tendría sentido cobrar impuestos. Vaya en su descargo que él no es economista, sino licenciado en Historia, pero argumentos como este y el de Marlaska parecen pensados por el mismísimo presidente, cosas de Pedro Sánchez.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Cosas de Pedro

  1. Gorpua dijo:

    Leo su entrada desde el movil, Patrón, y viene trufada de anuncios del Día sin IVA de Media Markt (los de “yo no soy tonto”). Refuerzo congnitivo se llama.

    Lo de cumplir la ley en materia penitenciosa y los nuevos impuestos para pagar las pensiones, no deja lugar a dudas; nos toman por tontos del culo, como los de Media Markt, a los que no compraré jamás una mala batidora. Por listos.

  2. El Principio de Incertidumbre de Heisenberg establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas observables y complementarias sean conocidas con precisión arbitraria. Por ejemplo, si queremos determinar la posición y velocidad de un electrón debemos (para poder verlo) es necesario hacer chocar un fotón con el lectrón lo que produce un cambio en su posición y velocidad.
    Con los ministros del Interior, tal vez con la excepción de Mayor Oreja al que nunca pudo engañar ETA, ocurre algo similar; al alcanzar tan excepcional posición política, independientemente de sus conocimientos jurídicos o idearios políticos, sufren un cambio que les aleja del sentido común y se creen que el resto de los españoles somos tontos.

  3. La última frase también podría redactarse asÍ: “y se creen que el resto de los españoles somos Pedro”.

  4. Atalanta dijo:

    Mayor Oreja…y miMariano, claro……que puestos a negarle…

  5. Feroz dijo:

    Yo creo que el sentido común brilla por su ausencia en el gobierno de Sánchez. También la ministra de Sanidad dijo, sin despeinarse, que regalar* la sanidad a los ilegales no va a afectar a la economía.

    Ella empleó “devolver”. Y, cómo es lógico en Progrelandia, ningún periodista le preguntó cómo iban a conseguir ese milagro.

  6. luigi dijo:

    Las Casas de Pedro: La Moncloa

  7. argonauta55 dijo:

    Y dijo a Pedro su Superyó (no tanto el freudiano como el egocéntrico):
    -Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Moncloa.

  8. Atalanta dijo:

    vamos que hay que ser hortera y pasado de rosca para buscar una foto con el decrépito y desprestigiado, Obama…a Sánchez sólo le ha faltado acudir vestido de Drácula…

  9. Atalanta dijo:

    …y a Iván, de Aigor…envés de joroba, con el peluquín

    qué gran verdad es eso de que la repetición, es farsa…..

  10. Atalanta dijo:

    en vez

    (grrr)

  11. ZoteParo dijo:

    Cuando tuvimos noticia del nombramiento del nuevo ministro del Interior, me sorprendió porque el perfil de Grande Marlaska no encajaba mucho con el sectarismo de la mayoría del gobierno de ZPedro. Me costaba creer que se plegaria a las presiones que le transmitiría su jefe, como consecuencia de los compromisos adquiridos por sus socios en el congreso. No ha pasado un mes y ya vemos que solo es el tonto útil que da la cara ante las ignominiosas cesiones del presidente por accidente a sus socios nacionalistas. Ha empezado por el traslado de los golpistas catalanes y pronto veremos el de los terroristas de ETA a carceles del País Vasco para que luego los recogenueces los saquen a la calle una vez conseguida la transferencia de las competencias de prisiones. Si un juez con prestigio, que no necesitaba pagar el coste que le va a suponer secundar las tropelías impuestas por su jefe, hace esto, que no se puede esperar del ganado que se sienta con él en el consejo de ministros.

  12. avolta dijo:

    Hace años le resolví la vida laboral poniendo en contacto con un alto jerialte de una empresa y con entusiasmo por mi parte, a un antiguo condiscípulo de bachiller elemental reencontrado cuando “calzabamos” los 40 tacos de almanaque en el banco más canalla de España años 90. Buen profesional se queda corto, excelente. Tras un rifirrafe (económico) que tuvo, digamos, con un proveedor de servicios a su empresa, a la sazón amigo mio de infancia, me confesó que no habia peor experiencia que enfrentarse a un marica y tratar de recortar aquello que consideraba su derecho y no era sino un burdo abuso de posición dominante de un “sexuá” dispuesto a proclamar su victimismo. Hasta yo mismo quedé fatal con el marica tratando de limar asperezas, no me habla.

  13. Benilo dijo:

    No nos podemos, con perdón, por lo de podemos, dejar engatusar. Al trilero viajero, solo le importa la poltrona que ha conseguido alcanzar con sus trampas y engaños. En su vida ha trabajado en nada digno de mención y con su asalto al sillón monclovita, jamás ya, se verá en la tesitura de tener que hacerlo. Este se ha buscado un futuro “pa’siempre” y a los demás, que nos vayan dando. No lo puedo soportar. Es superior a mí.

  14. envite dijo:

    No lo puedo soportar. Es superior a mí.
    Coincido por completo, Dª Beniló

  15. D Santiago, me ha encantado su texto. En particular lo de

    “No puedo creer que el ministro del Interior no tenga clara la diferencia que acabo de apuntar. Tal vez, como sus dos predecesores, considera que los incapaces de distingos seamos nosotros,” o lo de “Vaya en su descargo que él no es economista, sino licenciado en Historia, pero argumentos como este y el de Marlaska parecen pensados por el mismísimo presidente, cosas de Pedro Sánchez.”

    Hemos pasado de ‘el saber no ocupa lugar’ a ‘el no saber ocupa lugar público’.

    EQM

  16. e-varisto dijo:

    Es lo que tiene que te llamen por tus dos apellidos, como a los árbitros de fútbol, cosa que siempre me ha llamado la atención. A veces actúas como Grande y otras, como Marlaska… cuando deje de ser ministro, ¿volverá a la judicatura? Vaya chollo.

  17. avolta dijo:

    e-varisto dijo:
    Viernes, 6 julio 2018 en 5:10 pm
    A mi siempre me ha llamado la atención que periodistas y politicos ocultan su segundo apellido sistemáticamente.

  18. Venancio Buesa dijo:

    Eso de ser ministro debe de molar un montón…..porque ser el subalterno de Sánchez es como para quedarse sin ego para el resto de la vida.

  19. Pues lo de la Vogue como Presidenta del Consejo de Estado, con su padrino al lado, o lo de la Soraya como ganadora de la primera fase de las primarias populares, también es un gran indicador de que en este país cualquiera puede ser Presidenta…

    EQM

  20. Agitprop dijo:

    El comentario del Patrón sobre el librero de Burgos me trae a la memoria viejos recuerdos de aquella época en la que “con Franco vivíamos mejor” e íbamos París en tren y volvíamos con la maleta cargadita de… libros prohibidos. Y aveces aparecía la policia o la guardia civil ( no recuerdo bien) a registrar las maletas. ¡Que temblores! ¡Qué fuerte latía el corazón !! Hoy las cosas son mucho más prosaicas. Mi corazón se acelera en mis entradas en Canadá y llevo turrón o jamón, me ponen una cruz roja en el billete ( no creo q lo huelan) y me dice el cancerbero: abra su maleta, por favor.
    ¡Tierra trágame!

  21. Madrileo dijo:

    Aplicar la ley, mi admirado Marlaska, es hacer lo que la ley obliga, nada que ver con lo que la ley nos permite.
    Qué sencillo, ¿verdad?

    Y recordando “cosas de Pedro Sánchez”. Dos mujeres asesinadas en 24 horas. Según Diario Vasco y otros medios son asesinatos machistas. En Madrid un hombre, con orden de alejamiento, ha estrangulado a una mujer (él cubano, ella paraguaya)., en Asturias un hombre de 88 años ha matado a su mujer, de 80 y con la enfermedad de Alzheimer (aquí no aparece ese dato), y se ha suicidado.
    http://www.diariovasco.com/sociedad/asesina-expareja-madrid-20180706104004-ntrc.html

    ¿Dónde están los funerales de Estado, Sánchez?
    Seguro que contigo este tipo de tragedias terminarán muy pronto.

  22. belisario dijo:

    Quizás el error fue admirarle cuando se limitaba a hacer lo que se espera de un juez.

  23. Benilo dijo:

    En mi modesta opinión, a los jueces se les debería impedir entrar en política, o en todo caso, de hacerlo, no deberían poder volver a la Judicatura. Es de auténtico escándalo el trapicheo que actualmente hay.

  24. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Viernes, 6 julio 2018 en 6:00 pm

    La nueva imagen de galletas El príncipe Beukelaer

  25. avolta dijo:

    ¿Preguntar es ofender? ¿Cuánto gasta la momia DelaVogue en aderezo?

  26. luigi dijo:

    De los que no saben

    Son los estúpidos, Economía.

  27. Belosticalle dijo:

    «… por unir lo útil con lo agradable»

    Horaciano ‘diez puntos’ el Patrón.

    «Todos los ministros de Interior acaban pareciéndose…»

    Por las pruebas, lo malo no es el parecido, sino la fatalidad: siempre contra el orden público y la seguridad del estado, tiene becuadros.

    En este último caso de la entrega de los golpistas catalanes presos a sus colegas golpistas en libertad y en el poder, con la competencia en prisiones incluida, este Grande (no de España) riza el rizo.
    El alejamiento y dispersión de los golpistas es una medida de seguridad elemental en cualquier estado respetable. Juntarlos a todos en casa y con jaula de alambre sobredorado nada tiene que ver con sus derechos humanos. Y si, como tiene todos los visos, es pago de un favor, eso si que sería prevaricar. Cosa que la Ley no permite, y hablar de obligación o cumplimiento no viene a cuento.

  28. godello dijo:

    e-varisto dijo:
    Viernes, 6 julio 2018 en 5:10 pm
    Es lo que tiene que te llamen por tus dos apellidos, como a los árbitros de fútbol, cosa que siempre me ha llamado la atención. A veces actúas como Grande y otras, como Marlaska… cuando deje de ser ministro, ¿volverá a la judicatura? Vaya chollo.Cuando el nombre desaparece
    Es muy curiosa la costumbre que existe en España de nombrar a los árbitros de fútbol por sus dos apellidos, sin citar su nombre de pila.Apellidos de los árbitros de fútbol

    esta es la respuesta

    La de árbitro parece ser la única profesión en la que el nombre de pila desaparece.

    Aunque difícil de demostrar, parece ser que esta costumbre se inició a principio de los años 70, los últimos de dictadura en España, coincidiendo con la aparición como árbitro de Primera División de Don Ángel Franco Martínez (actualmente vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros)

    La coincidencia de su primer apellido con el del Generalísimo daba lugar en numerosas ocasiones a gritos e insultos con doble intención en los estadios, hecho que las autoridades no tardaron en advertir.

    Por si fuera poco, en la prensa deportiva aparecían a menudo titulares haciendo referencia a las malas actuaciones de Franco (el árbitro) del tipo: “Franco lo hizo muy mal”, “Franco masacró al equipo visitante” o “Franco nos robó el partido”, algo inaceptable para el caudillo por las sospechas de que pudieran tratarse en realidad de críticas hacia su persona o su régimen.

    Así, el Gobierno de Francisco Franco obligó al estamento arbitral y a los medios de comunicación a nombrar a todos los árbitros citando sus dos apellidos, tradición que se mantiene vigente aún en la actualidad.

  29. godello dijo:

    El árbitro Ángel Franco Martínez ya era uno de los más prestigiosos y discutidos de España cuando una tarde, a principios de los años 70, le convocaron «con urgencia y la máxima discreción» en el piso del canónigo de la catedral de Murcia. Debía asistir a una reunión sobre el partido Real Sociedad-Athletic de Bilbao que tenía que pitar ese fin de semana. Un cónclave a más de 800 kilómetros del estadio de Atocha, donde se jugaba el derbi vasco. Aquello olía a podrido. «Yo pensaba que me iban a intentar comprar o algo parecido, así que me hice acompañar del presidente del colegio murciano, entonces Manolo Cerezuela». Nada que ver. «Cuando llegamos allí, me estaban esperando el sacerdote y el secretario del ministro de la Gobernación, Tomás Garicano Goñi. Me sugirieron que me pusiera enfermo. En aquella época se estaba celebrando un consejo de guerra en Burgos contra varios miembros de ETA y, al parecer, estaba corriendo por San Sebastián una coletilla que decía algo así como ‘primero vamos a acabar con este Franco y luego con el de Madrid’». ¿Adivinan lo que hizo Franco Martínez?

    «¿Qué iba a hacer? ¡Pues fingir una lesión! Oficialmente me lesioné en un entrenamiento, y tuvieron que mandar a otro compañero, aunque yo estaba perfectamente. No se lo pude contar ni a mi familia porque era alto secreto. Hasta el canónigo y el señor aquel que llegó desde Madrid salieron por separado de la reunión para disimular», relata Ángel Franco, que en octubre cumplirá 76 años, desde su casa del centro de Murcia, a pocos metros del viejo estadio La Condomina. Saca a colación la anécdota para matizar que «solo en esa ocasión tuve problemas por mi apellido durante los 17 años que arbitré en Primera». También es cierto que era uno de los árbitros con más proyección del momento y que por su apellido «estaba condenado a no pitar una final de la Copa del Generalísimo (anterior Copa del Rey) mientras viviera Franco y el caudillo estuviera en el palco para entregar el trofeo. Era imposible por los gritos que me iba a dedicar la grada… ‘Franco, hijoputa’, ‘Franco, cabrón’, y que también iban a llegar hasta jefe del Estado. Algo así como si hoy hubiera un árbitro de apellido Borbón o Rajoy y el Rey o el presidente del Gobierno tuvieran que soportar todos los improperios el día que se juega el partido», ilustra con sorna. Ángel Franco, que de todas formas participó en tres finales como juez de línea en aquellos años, es hoy vicepresidente del comité técnico de árbitros y mano derecha de Victoriano Sánchez Arminio, el ‘jefe’ de los hombres de negro. «Aunque hoy visten de todos los colores menos de negro».

  30. avolta dijo:

  31. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Las pasta de dientes es la partera de esta historia. Cristina Fallarás, cuentacuentos.

  32. 6 de julio. sexto día de bochorno veraniego.
    Es viernes, así que hoy solo una situación de bochorno aunque continuada en el tiempo.
    Bochornoso que los políticos que dirigen Cataluña solo se dediquen al monotema, cuando leo en Crónica Global, periódico digital redactado en Cataluña, que llevan el recuento por semanas de las empresas que presentan concurso de acreedores (suspensiones de pago anteriormente).
    Esta última semana: 15
    La semana anterior: 14
    La semana anterior de la anterior: 8
    La semana anterior de la anterior de la anterior: 11
    La semana anterior de la anterior de la naterior de la anterior: 13
    La semana anterior de la anterior de la anterior de la anterior de la anterior: 8
    Estas empresas no se van de Ctaluña porque no pueden, simplemente cierran.

  33. luigi dijo:

    Cristina Fallarás: La pastera de la Historia.

  34. avolta dijo:

    Feroz dijo:
    Viernes, 6 julio 2018 en 7:49 pm
    Esto no lo pagaba Rajoy

    ¡lavirgen! si lo tenían resuelto

  35. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 6
    He visto admirado esta mañana, en el lío para tomar la gallofa del buffet del desayuno, a unos chinos, en la cola, jugando a la garrafina antes de su salida para Abisinia. Mientras esperas la carga de la brigada ligera, te encuentras, de repente, enseñando a jugar al dominó como si estuvieras financiando el merchandising de la Marca España que es una nueva Revolución Cultural pero con jabugo. Entendí inmediatamente la reacción de aquel cocinero de César que se quitó la vida cuando se le incendió el fogón. Fue el principio del vivere pericolosamente mussoliniano.

    El problema, no me canso de repetirlo, es la mercancía averiada. La colectivización, estilo sovjós, del empleo público chachi que viene a dar respuesta al grito unánime del populismo: ¿Qué hacemos con los sin techo de la nomenklatura? En el antiguo régimen parlamentario, a los más desvalidos, los hacían subsecretarios; a mí se me ocurre, ahora que algunos de ellos van a pertenecer a un consejo de administración, que tal vez fuera el momento de convertirlos en sociedad anónima. Sánchez lleva camino de hacer realidad aquella maravilla de Barbosa du Bocage: “Cavé en los ríos y sembré en los mares”. Le va abriendo camino, Ábalos, otra esfinge que tiene pavor a la palabra historia; es verano, el momento perfecto para broncear el alma.

  36. Atalanta dijo:

    “eso” del vídeo es consejera de RTVE?

    Juer…!!! no es que sean “los bárbaros “, son los aliens y nos van a comer de dentro a fuera

    ….mondieu y me faltan 3 ó 4 millones de euros todavía para estar a salvo. Me tendré que dar prisa…

  37. Gorpua dijo:

    Impresionante el testimonio de Fallarás traído D. Goslum por Don/ña Avolta.

    Esa madre que se ve impelida a robar pasta de dientes y crema hidratante en un Caprabo, sobrecoge.

    Este verano psocialista espero que a ningún niño le falte la crema solar factor 10, y que se dispense con receta de la Seguridad Social. Tenemos derecho al sol seguro. Aunque por el norte no esté ni se le espere.

  38. Gorpua dijo:

    Hay cosas que también le hacen dudar a uno de la bondad bondadosa de nuevo gobierno: ese recurso al Constitucional de la última ocurrencia del Parlament Golpista. Qué necesidad había. Justo cuando ya estaban a punto de caramelo. ¿Es que ya no nos fiamos de su buena voluntad?

  39. Amagoia dijo:

    @Magister Odolapaca Viernes, 6 julio 2018 en 2:14 pm

    No a Mayor Oreja no le engañaron nunca, pero cuando todavía mataban, durante la tregua de 1996 se realizó el cercamiento de 33 presos con Ortega Lara secuestrado y el 28 de junio Mayor Oreja se desplazó a Vitoria para explicar en una conferencia de prensa que había decidido el acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco, decisión que rompía una política penitenciaria de dispersión de presos de ETA y alejamiento de los mismos de Euskadi que se aplicaba desde 1989, tras el fracaso de las negociaciones de Argel entre el Ejecutivo del PSOE y la cúpula terrorista.
    1997: 26 traslados y 16 en tercer grado. En 1997, ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP Miguel Ángel Blanco. El Gobierno acercó a 26 presos etarras y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió siete terceros grados a otros tantos reclusos de ETA.
    1998: tregua de ETA. 26 traslados. Durante 1998, ETA mató a seis personas, entre ellas al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa. En septiembre declaró una tregua que no incluía ni la violencia terrorista callejera ni la extorsión a empresarios. El Gobierno del PP acercó a 26 presos y concedió cuatro terceros grados a otros tantos reclusos. Entre los acercamientos se encontraban los etarras más sanguinarios, como Domingo Troitiño, que participó en la matanza de Hipercor. Muchos de los trasladados tenían asesinatos a sus espaldas y cientos de años de condena. “Hemos dicho que si se consolida esta situación [de tregua], el Gobierno aplicará una política flexible, dinámica y más profunda”, declaró Mayor Oreja.
    1999: 105 traslados y nueve terceros grados con múltiples actos de ‘kale borroka’. El año de la tregua, el Gobierno del PP trasladó a 105 presos mientras se seguían produciendo actos de violencia terrorista callejera y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias favoreció el paso a tercer grado de otros nueve reclusos. El Ejecutivo basó esta política, que anunció en septiembre de 1999, como una reactivación del proceso de paz, pese a que continuaba la extorsión a empresarios y la kale borroka, en una resolución parlamentaria aprobada unos meses antes en el Congreso por unanimidad, donde se establecía la necesidad de una política penitenciaria flexible.
    En fin….

  40. Vigía dijo:

    Pues a mi no me sorprende lo que haga o diga Marlaskita. Esto es como lo de beber cerveza: Seguro que la meas. Pues cuando alguien acepta un ministerio que le ha ofrecido según quien, esta diciendo quien es y casi de forma automática tiene que cagarla.

    Un hombre hecho a si mismo profesionalmente y con mucho esfuerzo que acepta ser subordinado de un don Nadie… ¡Uy!

    Respecto a la Moncloa y los presos que tienen que ver con partidos políticos. ETA con el PNV y los golpistas de cataluña con con los suyos, TODAS LAS MONCLOAS HAN HECHO LO MISMO: Joder más a los jodidos.

  41. Vigía dijo:

    https://shangay.com/2016/09/21/fernando-grande-marlaska-siempre-fui-consciente-de-ser-gay/

    “Mi madre estuvo quince días en la cama cuando le dije que era gay”, confiesa el juez en la revista AR en una entrevista de Pablo Aragón.

    Esto es lo que no soporto de este tiparrajo. Cuenta en todos las entrevistas que he leído sobre lo de “su gay” lo de su madre. Pobre mujer. ¿Qué necesidad hay de contar que la madre sufrió cuando se enteró? Espero que su padre, tíos y hermanos se lo tengan muy en cuanta.

  42. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Arguimberri.
    In memoriam

  43. albatros dijo:

    Amagoia dijo:
    Sábado, 7 julio 2018 en 12:18 am

    Ese texto es una mera copia de un artículo de El País, un diario que se caracteriza por su parcialidad a la hora de presentar los “datos” que tienen que ver con la banda asesina.

    Un ejemplo conocido es la resolución del Congreso que aprobó una moción de Izquierda Unida defendida por Rosa Aguilar el 10 de noviembre de 1998. Se acercaron presos, sí, pero no podía ser de otro modo a menos que el PP desobedeciera al Congreso… Estos detalles marcan la diferencia. Y hay más casos así.

  44. Dª Amagoia, se ve que el cargo de Ministro de interior imprime carácter, como algunos sacramentos, y quieren ver a todos los presos en el Exterior. Nadie quiere ser el malo de la película aunque se convierta en el peor.

  45. ¿Recuerdan aquel niño al que dejaban su bicicleta de pequeños pero él a ustedes no? Pues asómbrense de hasta donde le han llevado sus tretas. Porque todo es clavadito a aquel “no me dejan dejar” con el que de pequeños nos tomaba por tontos el más mimado del parque.

    Y en perfecta coherencia con su carácter, para hacer lo que realmente quieren, los grandes exhibicionistas de buenas intenciones se inventan una autoridad superior. Al capullo le sigue funcionando la misma excusa, que ya debería tener un nombre para hacer más reconocible el artilugio, porque los bobos somos nosotros.

  46. Luciano dijo:

    Lo de Grande Marlasca es de traca,Miembro del Consejo del Poder Judicial a propuesta del PP y ministro del Intérior por el PSOE,el peor día Presidente del Consejo de Estado a propuesta de Podemos.Aqui cabe muy bien la famosa frase de Groucho Marx “,estos son mis principios sino le gustan tengo otros”

  47. Amagoia dijo:

    @ albatros

    No cabe escudarse en otros, Aznar gozaba de mayoría absoluta.

  48. Amagoia dijo:

    Magister Odolapaca: Ojalá les desterrasen a todos al exterior, a los nacionalistas catalanes me refiero.

  49. Marlasca, Borrell, Duque, Octavio Granado y alguno más son los tontos útiles, estómagos agradecidos, que necesita Sánchez para disimular algo mientras lleva a cabo sus felonías. Otros u otras como Iglesias, Fallarás o Artal l@s list@s inútiles que llevarán las felonías a la tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s