Caja tonta y sectaria

Uno de los signos de este tiempo es la facilidad con que tiende a confundirse la comunicación con la imagen y la imagen con la cosmética. Pongamos que hablo de Iván Redondo y su receta para construir liderazgos a los ojos del pueblo. Da lo mismo Monago que Sánchez. Él ha rechazado esta equidistancia, no le da igual una cosa que otra: “yo soy de Sánchez”, pero esta afirmación no tiene mayor importancia que si Maricarmen, un suponer, se reivindicara: “yo soy de Doña Rogelia”.

Mi entusiasmo por el talento de Sánchez es más bien limitado desde hace algún tiempo, pero me admira su absoluta renuencia a espabilar. Hay que recordar las conversaciones del Rey para la formación de Gobierno después de las elecciones de diciembre de 2015. El 22 de enero, cuando Pedro despachaba con el Rey, este le informó de que Pablo se había propuesto para vicepresidente de un Gobierno de coalición. Mientras, Pablo informaba a la prensa de cómo veía él el reparto: RTVE, el CNI, Interior y el BOE para Podemos. Su fe en el poder de los medios para alterar la realidad es grande: incluso cree que el Boletín Oficial puede crear una realidad alternativa al margen de la verdad de los hechos.

La televisión es el oscuro objeto de deseo de Pablo. Évole le preguntaba si llegado a la Presidencia del Gobierno haría un programa semanal, un ‘Aló, Presidente’ y él respondió: “Hostia, tú, eso sí molaría”. Bueno, pues Pablo se la ha vuelto a hacer. Llamó a dos periodistas de su cuerda para ofrecerles la Presidencia del ente público RTVE, asunto que le correspondía decidir a él: Ana Pardo de Vera y Andrés Gil. Cree el saber popular que los hombres lo chivan todo y en este caso fue la mujer, que abrió un hilo en twitter para dar cuenta del encargo. Los dos se aplicaron a borrar rastros de su pasado intelectual: Pardo eliminó 21.388 tuits de su cuenta y Andrés Gil, 13.885. Es la técnica del remiendavirgos en régimen de autoservicio. La terna la completaba Arsenio Escolar, Arsenio, por compasión, que diría Frank Capra, un candidato más próximo a Sánchez.

Ninguno de los tres tenía experiencia en televisión, ninguno de los tres había tenido la responsabilidad de dirigir una pyme y eran los candidatos para presidir una de las mayores corporaciones de España: 6.400 trabajadores y 1.000 millones de euros de presupuesto anual. ¿Qué podía salir mal?

Ana Pardo es la directora de Público. Debo confesar que no es mi prototipo intelectual. Combina en proporciones muy armónicas la ignorancia y el sectarismo. El pasado mes de octubre sostuvo que los Jordis deberían ser excarcelados porque las sentencias del Constitucional son impugnables, según el art. 121 del Código Procesal Constitucional (Ley 28237). No es la Constitución Española sino una ley peruana para regular el habeas corpus otros conflictos constitucionales. La criatura también se lució al escribir “leo el auto de la Guardia Civil”. El auto es una resolución motivada de un juez. El único auto de la Guardia Civil fue el Nissan Patrol que los Jordis pisotearon la noche de autos, valga la redundancia. Andrés Gil es el jefe de Política del digital ‘eldiario.es’ que dirige el chico de Arsenio.

Hoy a mediodía termina el plazo para acordar esta bajeza. El PSOE ha tomado nota de la protesta de las Antígonas y sugiere acordar algún nombre de la casa, una Almudena Ariza pongamos por caso, pero Pablo aún no ha agotado sus propuestas. Le quedan Iñaki López, Javier Ruiz, Cintora y aquel plumilla de Gara que tanto le gustaba, Alberto Pradilla. No creo que aceptara a Ferreras y señora o a Évole. Estos tienen su amor propio y no se puede fiar del todo de ellos. A Pablo le gustaría hacerlo él mismo para aplicar aquella magistral definición del realismo socialista que suele adjudicarse a Lucacks, no sé si con mucho fundamento: “El realismo socialista consiste en hablar bien del Gobierno, pero en unos términos que el propio Gobierno pueda entender”.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Caja tonta y sectaria

  1. argonauta55 dijo:

    Don Santiago; su entrada no tiene desperdicio.

  2. Carlos dijo:

    Osea, que ni existían los cinco millones de niños que pasaban hambre en España todos los días, ni querían una RTVE despolitizada.
    Bien está saberlo. La próxima vez que afirmen algo nos costará más creerles. Da igual que dominen el 100 por cien de los grandes medios de “estepaís”, no les creeremos.

  3. Feroz dijo:

    Sigo pensando que el camarada Monedero podría ser una buena opción para dirigir el Ente, aunque quizá debería ponerse unos chalecos más llamativos, por aquello del espectáculo.

  4. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    PI: El fin justifica los medios de comunicación.

  5. El dominio de los medios antes se basaba en dar mucho bombo a lo bueno que hacía el gobierno y no hablar de lo malo. Eso hoy parece que ya no funciona, hay que inventarselo todo, lo bueno propio y lo malo de los demás. Cosas del progreso.

  6. Rorschach dijo:

    No ha llegado a las cotas de ridículo de Pardo de Vera y su ya mítico hilo en Twitter donde desvela, entre ingenua y despechada, todo el pastelero, pero lo de Gil, “renunciando” a un cargo que sabe que nunca llegará a tener porque el PNV no traga, es también la mar de sonrojante. Cómo lo de la zorra y las uvas, pero sacando más pecho.

    Buenos días.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    … “yo soy de Sánchez”, pero esta afirmación no tiene mayor importancia que si Maricarmen, un suponer, se reivindicara: “yo soy de Doña Rogelia”

    Es la técnica del remiendavirgos en régimen de autoservicio.

    Combina en proporciones muy armónicas la ignorancia y el sectarismo.

    El único auto de la Guardia Civil fue el Nissan Patrol que los Jordis pisotearon la noche de autos, valga la redundancia.

    En esta nave soy poco dado a las alabanzas, principalmente porque no escribiría otra cosa con tanta genialidad de los LUIGI, JACHUSPA, BELISARIO, ARCU, PARMENIO… y del Patrón, que cada artículo o entrada se cuenta por una. Pero hoy ya toca felicitar al Patrón. Como dicen los que tienen 30 primaveras menos que las mías, me he partido la caja con esta columna. Por la totalidad y por sus “puntos”, de los que dejo una muestra ahí arriba. A pesar de que el fondo del asunto –la puesta de RTVE en manos de Pablemos– es puro aceite de ricino, lo suyo de hoy nos ha endulzado bastante el amargo despertar futbolero. Felicidades, Patrón.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  8. argonauta55 dijo:

    …Sin embargo esto otro, sobre el mismo tema, de su compañero de periódico es absolutamente lamentable.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/02/5b38fd01268e3ec3068b45a1.html

  9. ZoteParo dijo:

    El chalaneo del nombramiento del director de RTVE entre Pedro y Pablo es de autentica vergüenza y muestra la catadura moral de estos elementos.
    Espero que a las damas de negro de los viernes, les falte tiempo para volver a vestirse de luto, a la vista de tamaña manipulación.
    Pero no se que me da, que va a ser que no.
    Lo que tendremos que ver en lo que queda de legislatura con estos piernas.

  10. RedRackham dijo:

    En estos últimos días se han desvelado como inciertos tres grandes mitos que permanecían en el subconsciente español, a saber:
    – Que la selección podía ganar el Mundial de fútbol
    – Que el PP tenía más de 860.000 afiliados
    – Que Podemos era un partido democrático

    Queda un cuarto al que la plebe aun es reticente a aceptar como falso: que PS puede ser un gran presidente

  11. Luciano dijo:

    Y añada Vd que la izquierda quiere una televisión pública neutral y despolitizada

  12. argonauta55 dijo:

    Pero a Monedero le ha puesto usted el cuerpo de Errejón, estimado Feroz.

  13. Vigía dijo:

    Veo que lo de la Presicencia de TVE y los políticos se reduce básicamente a la típica riña familiar ante la tele: ¿A ver quién controla el mando a distancia?

    Buenos días desde la playa.¡Viva el verano!

  14. Atalanta dijo:

    Raúl del Pozo no es más que un tahúr decrépito al que sus amigos le dan para que…juegue a las cartas

    Escribe mal lee mal… pero es “de izquierdas” con gustos de rico que no puede pagarse…así que sirmpre estará allí donde le den para jugar a las cartas y comer algo de lo que comen los ricos…de izquierdas, claro…

  15. Vigía dijo:

    Veo que lo de la Presicencia de TVE y los políticos se reduce básicamente a la típica riña familiar ante la tele: ¿A ver quién controla el mando a distancia?

    Buenos días desde la playa.¡Viva el verano!

  16. Feroz dijo:

    D. argonauta, lo mío es un “corta y pega”. El dibujante le tenía que haber dibujado con chaleco, que es su uniforme habitual.

  17. Demóstenes dijo:

    Brillante lo de las retuerka. Ya lo decía Pablo, “a mí dame los telediarios”…

  18. La televión en el era Rajoy ha demostrado la imposibilidad de su gobierno de manipular la televisión pública. Los viernes negros surgieron por dos o tres noticias que no les dejaron poner en prime time. Pero, se ha visto a Rato entrando en el coche policial bajándole la cabeza, el caso Gurtel ha sido omnipresente, no se ha hablado de los Eres, no se han hecho entrevistas spa a los dirigentes del PP…

  19. Rorschach dijo:

    ¿El Cuartel de la Montaña, d. argonauta55? Me preocupa cómo funciona el subconsciente de Raúl del Pozo, recordando lo que hicieron los milicianos con los desgraciados defensores que se rindieron.

  20. ZoteParo dijo:

    Ah y felicitar a Dn. Arcu por el montaje. Acertado como siempre.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Patronsito, dios guarde a su cuerpo de usted y sus neuronas muchos años en este su perfecto estado. Más para disfrutar que para sufrir, añado. https://www.youtube.com/watch?v=88jzL3HBs4Y
    Una ranchera nunca viene mal de buena mañana.

  22. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 2 julio 2018 en 8:28 am
    Buenos días a todos, aniversario de Josquín Becerra y Alberto Aznar.
    In memoriam

  23. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    PI nombra a Gil: El delfín justifica los medios.

  24. avolta dijo:

    Atalanta en Lunes, 2 julio 2018 en 9:22 am hizo una brillante descripción de quien se crió en los billares del Café Colón, creció en las partidas clandestinas de La Constancia, La Martina, Casa Botes y se curtió en tugurios aún peores en Cuenca… hasta que Cuenca se quedó pequeña y provinciana y fue en el seno de Pueblo. Siempre he sido de la opinión de que no era merecedor de ocupar el sitio dejado por Umbral.

  25. ¿Y cómo politizarán a los bichos y plantas de los docs. de la 2?

  26. er tío cascarrabias dijo:

    A todo esto: del programa de gobierno, el de la moción de censura constructiva, ¿se sabe algo?

  27. El artículo del Patrón es magnífico y el collage de Arcu soberbio. En RTVE mandan los sindicatos, da lo mismo quién esté al frente. Lo mismo pasó con EiTB cuando gobernó Patxi López, lo único que cambió fue el mapa del tiempo porque ahí seguían y siguen los mismos: ELA y LAB.
    Buenos días.

  28. kantarepe dijo:

    Mala cura tiene el mal de los medios, y no es el de RTVE el peor enfermo. Hace tiempo que los periodicos, las radios y la mejor television de España- por única- han sido sustituidos por “grupos multimedia” que desarrollan “estrategias de mercado” para incrementar su facturacion con noticias de albañal (“las 8 cosas que ignoras de Pedro Sanchez”, “los 5 errores de Cospedal”, …), y en los que la noticia y el dato (caros) son sustituidas por las opiniones baratas (en cualquier sentido del termino). Los columnistas cultivan el ingenio, que como decia Marina, son surtidores agradables de escuchar … un rato, y que aturden con tanta floritura que va y viene. Toda la prensa se vuelve de partido, y quien se reivindica plural lo es solo en una franja estrecha que evita el debate constructivo, o por superposicion de monologos que no conversan. Porque las tertulias, o son unamimidades de partido, o son combate de gladiadores destinada a un publico sediento de la sangre del enemigo politico. La injuria y el desprecio sustituyen al razonamiento, y lo mas elegante que se escucha es “¡anda que tu!”.

    ¿Qué queda de la profesion de periodista? ¿Qué del periodismo civico? La satira se ha vuelto argumento, y la declaracion, y la crítica de la declaracion, que sustituyeron a la exposicion de los datos, son a su vez remplazados por los memes, y la crónica de los memes. La crisis de ventas y de difusion de los medios hace que se jubile a los viejos periodistas y se sustituyan por becarios a la caza de titulares, tengan o no noticia detrás.

    Así las cosas, la seleccion de lo criticado es ocultacion de lo no expuesto. Y ni los medios ni quines les siguen pretenden tener roce alguno con la verdad ni con un panorama de conjunto, que nos permita hacernos una cabal composicion de lugar. A la mayoria le basta el entretenimiento, que se irroga las protecciones de la ibertad de prensa y de expresion, como si el crucigrama quisiera el privilegio de la tesis doctoral. a las minorias lo que les agrada es el dornajo de su propio establo de partido, en el que abrevan sin levantar la cabeza.

    ¿Rtve independiente? ¿De quién, del gobierno legitimo? ¿Del Parlamanto electo por los ciudadanos y que – dice la mitologia- represnta a la soberania nacional? ¿Y la hacemos dependiente de sus periodistas? ¿En qué oposicion ganaron sus puestos? ¿quién nos garantizaa que su independencia nos traiga objetividad? ¿Es que acaso a alguin el interesa la fria, desangelada y triste objetividad? ¿Y ante quién serán responsables?

    Lamento el tono desbaratado del post, pero “… no hallé cosa en que poner los ojos/que no fuese recuerdo de la muerte” cuando se trata de la alta esperanza democratica en los medios de informacion, y la triste realidad a que nos abocan.

  29. Atalanta dijo:

    …pero y lo bien que huele a heno recién cortado??

    tendrá vacaciones de verano miMariano…aunque Santa Pola tiene un pasar…

    no lo queríais fuera, pues fuera está

    a ver si el nasciturus se manifiesta…y todas/os los las escuderos as lo aúpan al ara de la Patria…

  30. arcu dijo:

    Brillante columna, Patrón: se supera día a día si ello fuera posible. No se puede explicar mejor la que se avecina. Y gracias por colgar mi rtverka.

    * * * * *

    D. Urbi , D. Demóstenes, Mi Capitán, D. Zoteparo., mil gracias

  31. Jose A. Zorrilla dijo:

    Admirable post y, como todos, terrible.

  32. Andoni dijo:

    Qué equivocados están Pedro y Pablo. Que se dejen de TVE, que no la ve ni Jordi Hurtado, y que intenten optener puestos de dirección en Sálvame Limón, Sálvame Naranja, Sálvame de Luxe y Pasapalabra.

  33. Andoni dijo:

    Pedro y Pablo: los indocumentados de la 2.

  34. godello dijo:

    Más
    Esa sucia equidistancia.

  35. Vigía dijo:

    Sí que puede haber algún periodista que escriba o diga sin ataduras, don Santiago parece uno de los pocos; pero no hay medio de información en España que no esté fuertemente uncido a un grupo político o económico. O ungido por los mismo. No lo hay.

  36. Agitprop dijo:

    Cada día se supera, Patrón.

  37. godello dijo:

    Perdonen, no se como poner, columna de Cunillera delegada gob en Cat, twit de Cayetana, ya siento

  38. Agitprop dijo:

    Sin olvidar a Don Arcu. Grande.

  39. luigi dijo:

    PI en la Televisión: La Terka

  40. Otto Silenus dijo:

    Bien visto, Doña Atalante. Nunca he entendido la adulación y el peloteo a Don Raúl del Pozo, que practica, por ejemplo, el con otros implacable Jiménez Losantos

  41. avolta dijo:

    Don godello dijo:
    Lunes, 2 julio 2018 en 12:36 pm
    Perdonen, no se como poner, columna de Cunillera delegada gob en Cat, twit de Cayetana, ya siento

    Lo que guste mandar.

  42. Feroz dijo:

    La Cunillera tiene pinta de monja exclaustrada.

  43. kantarepe dijo:

    Cunillera, ¿Es apellido? ¿de verdad?

  44. belisario dijo:

    Socialismo español: el hedor de los clásicos o la tradición de la traición.

  45. don asperillo dijo:

    kantarepe dijo:
    Lunes, 2 julio 2018 en 10:45 am
    Estoy muy de acuerdo con su comentario acerca de …¿en qué ha quedado la profesión de periodista? Pues eso, en lo que hay, en nada porque todos quieren vivir de los presupuesto del Estado y de las CCAA ¿Independientes los periodistas? ¡Anda ya! Eso era cuando venían de raza y de horas de “plumilla” en las redacciones a la caza de la noticia, de la formación profesional al lado de redactores que les enseñaban a sufrir la noticia para llegar al editorial y poder convertirte en un buen analista de la sociedad, etc, etc. Hoy todo “viene de fábrica” y la raza se hereda porque, el papá fue, ha sido o todavía sigue siendo y hay que devolver favores y quien no dispone de “pedigree” pues ya sabe, a pasar por la cuadra de los partidos políticos y significarse en los “medios” afines, si son de izquierda mejor. No hace falta objetividad, ni que sea verdad lo que se publica. Para muestra vean la campaña publicitaria de eitb en las paradas de autobuses y el lema de que presumen, cumpliendo aquello tan viejo de: Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.
    Buen día a todos.

  46. belisario dijo:

    “El panorama audiovisual español”, con Christopher Lee, Peter Cushing y Boris Karloff.

  47. D, Er Tio, a partir de ahora solo reportajes de la Mantis religiosa (no por religiosa si no por comerse al macho tras copular) y arañas viudas negras.

  48. Feroz dijo:

    A ver si Sánchez se baja otra vez los pantalones.

    D. Jachuspa, ahí le quiero ver para describir los caretos del par de “flamígeros” que flanquean a Pigdemont. Se le va a romper el Photomatón.

  49. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Hoy me he reído mucho con su entrada.
    Don Luigi también podría ser:

    PI en la televisión: La Trenka

  50. D Santiago, que la idiocia asuma el poder es perfectamente consecuente con la labor en pro de consolidar una ciudadanía analfabetizada y, por si ello fuera poco, orgullo de tal grave deficiencia.

    Así pues, a las dos grandes supremacías anteriores, la de la izquierda y la del nacionalismo catalán y vasco, en los últimos años se han añadido las supremacías de la homosexualidad, del feminsimo y, ya digo, de la supina ignorancia.

    Otras, como la supremacía del islamismo sobre el catolicismo, la supremacía del inmigrante irregular sobre el que trata de reunir los requisitos o de ambos sobre el ciudadano español en el umbral de la pobreza, van consolidándose poco a poco, contribuyendo a destrozar el Estado social y democrático de derecho y sustituirlo por el caos.

    Así que lo de regalar TVE a los de la tuerca, en tal marco, resulta casi casi anecdótico.

    Y si al final no llega a buen puerto será porque al nacionalismo no le interesa contribuir, indirectamente, a que la izquierda abertzale le acabe quitando el poder.

    Porque hasta le inoculación de la burricie tiene sus interesados límites.

    EQM

    pd.- Un indicador clave de hasta qué punto cala el deterioro imperante es pensar en la mera posibilidad de que una televisión públicca resucitara el programa ‘La clave’ de Balbín. Pura e impensable alucinación.

  51. 2 de julio, segundo día de bochorno.
    Bochornosa la actuación de la selección española: más de 1000 pases y dos tiros a puerta,
    Bochornoso el brazo de Piqué, gran profesionasl con gran experiencia.
    Bochornoso Hierro, que cuando corrige (tarde) acierta.
    En otro orden de cosas.
    Bochornosa la despolitización que se está produciendo en RTVE, ¡Viva el compradeo!
    Bochorno, el sr. Puigdemont, que cuando seguía defendiendo que él era el legíimo presidente de la Generalidad Catalana ya había pedido los privilegios de ser expresidente.
    De bochorno el sr. Fernández Vara, presidente extremeño, “Si Sanchez pacta con separatistas dejo el PSOE”.

  52. Almudena Grandes Tonterías.

  53. Parker dijo:

    Una RTVE pública y otros cuentos de unicornios y demás seres mitológicos.

  54. luigi dijo:

    Entes

    Una televisión pública es aquella a la que los partidos políticos prostituyen.

    +
    Claro, Triquiñuelas, sin duda: Tele la Trenka (creo que PI tiene una)

  55. Nodoycredito dijo:

    Está usted logrando un nivel de disección, con grandes dosis de humor negro, sobre la incapacidad intelectual del tándem Sánchez & Iglesias que me produce dos o tres carcajadas por párrafo. Y se lo agradezco porque la pareja tiene mucho peligro.

  56. D Feroz Lunes, 2 julio 2018 en 7:06 pm

    esta nueva sociedad identitaria va a dar mucho que hablar y no parar.

    Por el momento, parece que la discriminación positiva no tiene límites y, evidentemente, por ese camino, se abre un futuro inmenso a las oportunidades para todo lo que no signifique mérito y capacidad.

    Lo cual, obviamente, no es nada casual.

    Porque cargarse la identidad grupal a base de implosionar los cientos, miles, de subgrupos posibles, tiene su aquel.

    Eso es exactamente, por cierto, lo que intentaba Bruselas con la Europa de las Regiones hasta que la toma de conciencia de los Estados Miembros -Estados-Nación- les ha tumbado el carrito de los helados.

    Y nos sólo por la inmigración, que también.

    EQM

    Pd- Queda claro que la desprestigiada lucha de clases iba a ser sustituida, desde el poder, por algún otro de invento cainita y en esos estamos…

  57. Atalanta dijo:

    Resumiendo

    Tenemos un ministro imputado?
    Tenemos un ministro al que la fiscalía ha propuesto la desimputacion?
    O
    Tenemos un ministro que fue nombrado ministro cuando estaba imputado y ahora, desvergonzadamente , otro ministro, juez, lo ha desimputado?

    Más

    Los sediciosos presos van camino de sus casas? El ministro juez se da cuenta de que ha sido nombrado como mamporrero de Sánchez?

    Las probabilidades de que la lotería le toque dos veces a la misma persona son infinitesimales…que a los españoles nos atrake dos Zapatero…oyes, normal

  58. A este paso Pablo Iglesias e Irene Montero van a volver a la Puerta del Sol, pero para retransmitir las campanadas fin de año por TVE

  59. arcu dijo:

    Esta manñana han dado en TVE 24 h. más de 15’ (quince minutos de reloj y en directo) a Iglesias desde El Escorial, donde se ha despachado contra todo quisque, el hambre infantil, los jubilados, a favor de la plurinacionalidad (¡Pedrooooo!), de la escuela concertada, you name it. Toda una verborrea, sin comas, sin descanso, un mitin en toda regla, de lo que parecía un anricipo de aló Presidente.

    Viene tiempos gloriosos. O más bien lo contrario.

    Dña Agitprop…

  60. arcu dijo:

    Copiado de un tuit de @Alvisepf

    Compran productos de EEUU
    Quieren vivir en Londres, UK
    Envidian la educación japonesa
    Desean coches alemanes
    Sueñan con salarios suizos
    Aman la tecnología coreana

    … pero votan socialismo y defienden políticas venezolanas, griegas y ecuatorianas.

    Se llama ‘progresía española’.

  61. envite dijo:

    Patrón, absolutamente genial.
    Como decían en La Codorniz, tiemble después de haber reído.

  62. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 2

    En todos los catálogos de bisutería con espinas aparece siempre RTVE. Su control ha sido siempre el oscuro objeto del deseo de todos los grupos políticos; tan oscuro, que siempre aparece cubierto por una espesa trama de sargazos dialécticos como si fuera una golfa sumergida.
    No recuerdo la última vez que se vio a los teddy Boys estalinistas arrasar la primavera, pero sí se que coincidió con el cumpleaños de las moscas que veranean en Carcasona y que vienen del este con los sabañones enmohecidos por el permafrost.
    Esta troupe de frotaesquinas, inmersa en el dulce olor del amancebamiento y que sabe que con el carnet de izquierdas te dan gratis el de intelectual manierista, tiene un discurso encriptado que parece la banda sonora del delirio neoliberal. Pronto han comprendido que existen dos tipos de vida: la barata y la cara y que la primera no es vida. De hecho, han hecho suya aquella máxima de Dalí: “quien va en Metro a los cuarenta, ha fracasado en la vida”. Por ello de momento exigen, como mínimo, un palco en el Consejo de RTVE; el Pago de Carraovejas vendrá después. Es la maldad de los querubines.

  63. argonauta55 dijo:

    Y en la 2 ahora mismo,haciendo Memoria Histórica de la güena, de la Guerra Civil.

  64. argonauta55 dijo:

    Es terrorífico ; simpre división entre buenos, muy buenos, y malos, malísimos.

  65. Gorpua dijo:

    Geniales Patrón y D. Arcu. Qué lujo

  66. Gorpua dijo:

    Por dar ideas al nuevo Consejo de RTVE, creo que sería cumbre que el nieto de los Alcántara asistiera a las exhumación de los restos mortales de Franco en el último capítulo de “Cuéntame”. Ello como introducción a la siguiente temporada de la serie, que ya nos ha arrollado y demanda futuro. Ya está bién de contarnos el pasado. Que los Alcántara nos cuenten el futuro. Propongo un pequeño cambio en el título: “Cuéntame un cuento, y verás que contento”.

  67. Gorpua dijo:

    Fuentes de toda solvencia me dicen que las manos de Sánchez fueron fotografiadas en la última sesión del Consejo de Ministrxs:

    El audio que acompañaba a su grácil lenguaje manual se perdió por causas técnicas, pero las mismaa fuentes solventes me han dicho que dicen que decía:

    “Nada por aquí, nada por allá”

  68. Kantarepe dijo:

    Sobre el comentario de Arcu, cita de Miguel D’Ors. Observen el inapelable endecasílabo final.

    Ells

    Crecieron como porcelanas de Limoges
    entre las sensitivas hortensias de sus villas.
    Ubérrimas nodrizas, confortable
    calor de plusvalías.
    En sus pubs de marfil, años más tarde,
    con el whisky feudal y la amiga De Luxe,
    lucharon por el pueblo machacado.
    (Leídos y escribidos, comprendían
    que “La Internacional” suena más lindo
    a bordo de un Ferrari).
    De su pequeño reino afortunado
    les quedó lo esencial:
    la firme vocación de hijos de puta.

  69. arcu dijo:

    D.Gorpua… el lujo es tenerles a todos ustedas de compañeros de remo

    D. Kantarepe, cierto Miguel D’Ors: es lo que hay. Las generaciones mejor preparadas de la historia no sabrían precisar la diferencia entre un huevo frito y un huevo duro.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, pronto empezamos…

    Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP y Cs por amaños al grupo Sacar

    Ya veníamos diciendo algunos que el talón de Aquiles de C’s iban a ser todas las ratas que, cuando la expansión exprés, saltaron a ellos desde los barcos del bipartidismo a la deriva y demás morralla que navegaba por libre. Ya empiezan a asomar el hociquito.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    El grupo es Sacyr, no Sacar.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  72. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Jiménez.
    In memoriam

  73. Mujerárbol dijo:

    Buenos días.
    Lujo, lujazo sin sensitivas hortensias, solo escandalosos vencejos. D. Jachuspa hace 11 horas ha vuelto a hacerme despertar a los vecinos a carcajadas. El endecasílabo y el huevo frito de D. Arcu, ya para lágrimas. Qué piratas.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Vale que la estrategia de imagen de PdrSnchz es muy ridícula, pero coño, meter esa pregunta entre una batería de preguntas “oficiales”… que es el Congreso de los Diputados, que ya bastantes charlotadas hacen Rufián y Podemos… Y se supone que éstos son los políticos serios ¡Qué nivel, Maribel!

    “¿Las gafas de sol son graduadas?” El PP se mofa de Pedro Sánchez en el Congreso

  75. Feroz dijo:

    Ahora sí

    Que pregunten por el master de Sánchez, que está más de moda. Seguro que se lo darían cátedros con carnet del PSOE.

  76. arcu dijo:

    Dña. Mujerárbol… por cierto, ¿qué es eso del huevo frito que me adjudica? Es por saber.

  77. Mujerárbol dijo:

    D. Arcu, la pregunta que habría que hacer a la generación más preparada del siglo, “Diferencia en media hora entre un huevo duro y uno frito”. Sin sartén. 😂😂

  78. avolta dijo:

    Don Feroz, no he conseguido llegar al final de tan elocuente enlace, así que ignoro si El País ha añadido el vocablo que mejor le define:

    Mandilón, DRAE, 2. m. coloq. Hombre de poco espíritu y cobarde.

  79. Mujerárbol dijo:

    D. Feroz: recojo esa sarta de mendrugueces por delante y por detrás sobre las frases hechas y me la llevo a la “Unidad de vigilancia linguística” a ver qué le podemos hacer, si oxígeno o bisturí. Las que mas me gusta: Los “gorilas”, porque después de que nos den la vara y media con lo idénticos que somos a los primates, dubidú duduá, ahora resulta que hay animales que “no razonan”, precisamente primates.
    Agilip*** el lenguaje.

  80. luigi dijo:

    Visto y no visto

    Lo mejor de la televisión es la radio.

  81. Amama Maite dijo:

    Anda, si que tenían prisa por conocer a sus padres:
    Irene Montero da a luz a mellizos a los seis meses de embarazo”

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Mónica Belda, doctora en lingüística aplicada en la Universidad Politécnica de Valencia

    Lo más grave del enlace de don FEROZ (11:35 am) es constatar que esa señora, la tal Mónica Belda, pueda estar soltando sus chorradas giliprogres al alumnado de una universidad politécnica. Cualquier día le encuentran un sesgo racista a las integrales, o un toque heteropatriarcal al Teorema Fundamental del Álgebra. Al tiempo.

  83. argonauta55 dijo:

    Del artículo de Arcadi Espada:

    “LAS PRIMARIAS del Partido Popular han llegado a su cenit abisal con las declaraciones de la señora Cospedal –con lo bien que le quedaba el uniforme– en las que advierte del peligro que supone la candidatura de Pablo Casado, porque José María Aznar está detrás de ella…. Esto… supone observar hasta qué punto el PP ha metido en casa el rasgo más sectario –ad hominem– del discurso de sus rivales políticos.”

    http://paralalibertad.org/muy-primarias/

  84. argonauta55 dijo:

    …Y dice más:

    “Pero es extravagante que una candidata a ocupar su sitio considere que el que acabó con la hegemonía felipista y fue por dos veces presidente de España sea el talón de Aquiles de uno de sus rivales.”
    Y digo yo: ¡Es la modernidad!

  85. Feroz dijo:

    Es un poco largo pero está muy bien: Una francesa en Catetonia

  86. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    RTVE: La Radio Televisión Páblica

  87. colgunter dijo:

    “Todos los conventos de España no valen la vida de un republicano”

    El mismo Espíritu de división y odio, de guerra y miseria que hizo soltar estas palabras a ese pobre fantoche ha vuelto a tomar el poder político en España.
    Mal asunto.

  88. e-varisto dijo:

    Yo de Pablenin estaría mosca con los mellizos seismesinos…

  89. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Junqueras, ‘botifler’! por Ramón De España – 03.07.2018
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/junqueras-botifler_152759_102.html.
    Si quieres acabar bien el día, NO te pongas ciego de ratafía … https://www.youtube.com/watch?v=_yer-9MCQG0

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Por lo que se ve, lo de las huchas del Domund para los negritos va quedando un poco obsoleto, ya saben buscarse la vida cojonudamente…

  91. joteroplus dijo:

    Por cierto, bien está que Pablito, aunque sea tarde, sepa ver la realidad más allá de sus gilipolleces de aldea: agradece “a la mejor sanidad del mundo” las manos en las que están ahora mismo sus bebés…, precisamente la sanidad que lleva administrando en Madrid el PP desde hace décadas, tanto a nivel municipal como a nivel comunitario. Laus Deo.

  92. Atalanta dijo:

    …pues a mi no me extraña; los de Podemos nacen a medio hacer…Echenique, Pablo, Errejon… igual han sido dos gatitos

  93. En la frase de IU Madrid que ha subido el capitán es bonito ver cómo desaparece el sujeto. Del hacemos, un clarísimo nosotros, al impersonal se. La sintaxis de un cobarde.

  94. kepaminondas dijo:

    El traslado de los golpistas presos que pretende ser un gesto de buen rollito Petrosanchista en realidad algo tan tonto como nombrar a Frank Nitti carcelero de Al Capone.
    Solamente el pedrosanchismo era capaz de concebir la majaderia de que los delincuentes fueran vigilados por sus cómplices.
    Vale, vale, ya sé. Zapatero debe estar muerto de envidia: por ese camino lo habría petado

  95. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    MES II DÍA 3

    El pasado viernes comenzó la primera operación salida de vacaciones, tan aburrida como siempre: moscas, calor, subida de la gasolina y abandono por esos andurriales de pensionistas y mascotas. Algo tan previsible como los personajes de Camus que cuando se aburren y suben las temperaturas, matan árabes en la playa.

    Visto el reflujo de todo lo anterior, me he animado hoy a echarme a la carretera a contemplar el dolor del cuerpo social español. Me espera la Nacional V y un curso de toponimia. Antes, he dejado al perro llorando y me ha recordado que como me gusta el póker, tengo que ser sublime sin interrupción. Lo dice porque no me ha visto ganar nunca.

    Voy camino de Cáceres a través de una manigua verde de alcornoques y encinas; ha llovido tanto que hay tortugas marinas desovando en las charcas y no parece peligrar la cosecha de bellotas. Dentro del mismo ecosistema, florecen a ambos lados de la autovía, por igual, puticlubs y estaciones de ITV.

    Paro en una de estas estaciones técnicas para que le revisen al coche lo que sea menester y me dicen que, mientras espero, tengo pagada una cerveza en el puticlub. Cuando entro en este local, después de atravesar un parking infestado de ladillas, me atiende una jovencita que me pregunta si quiero ocuparme. Le contesto que yo soy más de emocionarme en casa. La cerveza no tarda en calentarse y el coche ha dado positivo al magnetismo de la Visa.

    Me detengo para comer cerca de Trujillo en un local cuyos mingitorios parecen las letrinas de Auschwitz alicatadas. La gente come despreocupada, pero yo no me atrevo; máxime cuando, al fondo del local, dos judíos hasídicos -verídico- destocados y en cuya cabeza asoma la kipá, toman sólo agua como si estuvieran guardando el ayuno del Yom Kippur.

    Continúo viaje hasta llegar al hotel; allí me espera una nueva fauna: soñadores resentidos de la Trilateral en el mostrador de recepción; fanáticos de los tics nerviosos en la piscina y luto en los ojos, en una especie de cobrador del frac que firma sus obras completas.
    Cuando cae la tarde, se produce el orgasmo de los resentidos. La sopa fría.

    D. Urbi, Dª Mujerárbol, D. Feroz muchas gracias.

  96. Feroz dijo:

    Las que usted tiene, D. Jachuspa. Este verano tengo intención de darme un garbeo por Polonia y observaré eso que dice de los mingitorios, en ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme.

  97. REGLA DE TRES
    Según la concejal de Ganemos, Galcerán, los food trucks son para pijos.
    Galcerán tiene un Lexus.
    Por lo tanto: -adivinar la respuesta correcta-
    A) Los Lexus no sirven para food-trucks
    B) Los pijos no pueden llevar un Lexus -los Lexus son para los ocupas-
    C) Galcerán tiene un cacao mental de tres pares de cojones -con perdón-
    D) Si el food truck es de color amarillo, Colau sí lo permite en Barcelona

  98. Atalanta dijo:

    …mira que me resisto, Jachuspa

    hoy ha sido imposible y mi real gana te ensalza …oh Jachuspa el magnífico!!!

    cada vez que te leo me recuerdas a Plotino y sus desbordamientos…

    + ó – …

  99. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Acercamiento de los prisioneros

    Los pedros políticos

  100. 3 de julio, tercer día de bochorno.
    Bochornosos los espectáculos, de los que lleva la cuenta COVITE, enalteciiendo de terroristas.
    Bochornosa la prisa de Pedro Sánchez por acercar a sus lugares de origen a golpistas y etarras.
    Bochornosa la pelea de bar, esta sí no lo de Alsasua, de Errejón, futuro campeón del peso minimosca.
    Más bochorno en la actuación de sus guardaespaldas volviendo al lugar y quitándole a UNA MUJER su cámara y rompiéndosela para que no se vean las imágenes de la pelea, como unos famosillos del papel cuché.
    ¡Voy a encender al aire acondicionado!

  101. Gorpua dijo:

    Acabarán expiando sus penas en el Monasterio de Montserrat. Oír sus voces blancas en la misa de doce previo arrastrar de cadenas hasta el coro será un éxtasis para todo prucesista que se precie de tal.

  102. AFORISMOS Y DESMENTIDOS

    El abad de Montserrat ha desmentido rotundamente que Sánchez le ofreciera enterrar a Franco en la Abadía, como signo de normalidad y diálogo sincero,

  103. jachuspa dijo:

    Dª Atalanta muchas gracias. Es usted muy amable.

  104. Jachuspa, querido amigo, impresionante su España durante el pedrisco.
    Noto que contra su costumbre viaja hacia el oeste. Ya contará.

  105. kepaminondas dijo:

    Liberado y fructífero está el estro vuestro, Don Jachuspa
    Enhorabuena a nos y gracias a vos

  106. Gorpua dijo:

    No es un palíndromo, pero es una verdad como una abadía:

    “Dábale arroz a Quim Torra el abad”

  107. compas1967 dijo:

    D. Jachuspa, muy grande lo suyo.

  108. uomo dijo:

    Déjenme, queridos don Santiago y remería, que me equivoque y que a esta hora de la noche pase por alto la miseria expresada en lo vertido por Emilio Menéndez del Valle, embajador de España y eurodiputado socialista (1999-2014), en su artilugio “Austria no tiene razón” (El País).
    No obstante, el eco en “El Correo” ha sonado audible: me refiero, claro, a “Los añicos del pasado”, de un Antonio Rivera, de cuyo magisterio tantísimos no nos beneficiamos.
    Releo “Las nanas del Tinell”, el artículo de Rafa Latorre, publicado el 30 de junio [El Mundo]; su conclusión: « “Los tiempos en que el Gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron”, zanjó el presidente. Y aquí el verbo zanjar no es un mero formulismo. Pedro Sánchez es ya el primer presidente del Gobierno que se desmarca del Estado. Un pionero». Ayer lo exponía de otro modo Inocencio Arias: “El embajador Morenés actuó de libro, etc.”
    Gute Nacht!

  109. Buenos días a todos, aniversari de Juan Antonio Burguete.
    In memoriam

  110. García, el aniversariO es de Juan Antonio García, asesinado en Burguete.

  111. avolta dijo:

    A un tío así en mi pueblo se le llama “cagaenvilo”.

  112. Filemón Pi dijo:

    La primera decisión que tomará el nuevo consejo de RTVE será cambiar en nombre al ente público por para eliminar toda reminiscencia franquista. “Radio Televisión Estatal” por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s