Grande y Marlaska

Mi Señoría: He tenido siempre una gran opinión de su paso por la judicatura y le escribo para encarecerle que ponga un poco de orden en el acercamiento de los presos terroristas y de los golpistas catalanes a cárceles próximas a sus casas. Ya de paso, podría poner algo de luz en la penumbra intelectual en que habita el presidente Sánchez. Decía este hombre a los periodistas que va a acercar a los etarras, comenzando por “los mayores de 70 años y los enfermos terminales”. Puede usted recordarle que a los enfermos terminales no es cosa de acercarles a cárceles vascas, sino de enviarles a casa para que pasen sus últimos días junto a los suyos, que así lo establece el artículo 91.3 del Código Penal con el solo requisito de la falta de peligrosidad del penado, además del dictamen del médico forense y los servicios médicos de la prisión.

Deberá explicarle que no vale el dictamen del doctor Urkullu ni el de Bildu. No haga suyas las deudas de Sánchez en materia de presos. Supongo que pasaría usted algo de vergüenza al ver al presidente permitir que el diputado Rufián llamara ‘secuestrados’ a los golpistas presos,-la pasé yo, que no soy ministro ni nada-, pero alguien debería decir que en España no hay presos políticos, como hizo el embajador Morenés en Washington ante Quim Torra. El presidente repitió ayer su indignidad del miércoles en el Congreso, ratificándose en su posición: “no vamos a buscar la confrontación con el Gobierno de Cataluña”. Si no defiende al Tribunal Supremo frente a cualquier Rufián, a ver por qué iba a defender a un simple embajador de España.

Aún conservo una opinión favorable sobre usted a pesar de sus malas compañías actuales, pero no debe repetir los sofismas de sus nuevos compañeros. Decir, por ejemplo, que “no habrá traslados colectivos como se hicieron en los 90 por Aznar”. Estoy de acuerdo en que los casos deben estudiarse individualmente y operar conforme a la ley, pero permítame recordarle dos hechos: el primero, una resolución del Congreso que aprobó una moción de Izquierda Unida defendida por Rosa Aguilar el 10 de noviembre de 1998. El segundo, el 15 de junio de 1999, una moción del PNV y EA que reclamaba una nueva política penitenciaria ante el incumplimiento por el Gobierno de la anterior. El PP aceptó si se incluía la expresión “en el tiempo más inmediato posible”. Así se hizo, se aprobó por unanimidad y el Gobierno acercó a aquellos 105 presos. Es un matiz.

Mi amigo Rubén Múgica, que reúne la doble condición de víctima y abogado, me alertaba ayer sobre estos acercamientos: “No es la liebre; es el galgo que va detrás”. El galgo es en Euskadi la transferencia de Prisiones, que permitirá al PNV negociar con los herederos de ETA. En el caso de los golpistas catalanes es más fácil: la Generalidad tiene las competencias desde 1985. Ya verá qué poco tardan en soltarlos, en cuanto dejen de ser preventivos.

Usted pedirá que se haga con respeto a la ley; Pedro Sánchez le dirá que bueno y nombrará juez de Vigilancia Penitenciaria a Luis López Guerra, así está el tema.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Grande y Marlaska

  1. don asperillo dijo:

    Dn. Santiago muy loable su entrada de hoy pero dudo mucho que el Sr. Marlasca se vaya a oponer a Sánchez con argumentos intelectuales, ya que éste no conoce ni eso, ni le interesa nada que no sea lo que le dicta su irreprensible e incontinente cerebro y que lo luego lo expone sin pensar y en un hablar por no callar.
    Ya lo veremos en la segunda edición de perlas, sobre las “Lágrima socialdemócratas”.
    Gracias por intentar todos los días que este personaje (y los suyos) entren en razón.
    Buenos días.

  2. Urbi et Orbi dijo:

    Como toda persona medianamente informada de la actualidad y entresijos del país, Grande Marlaska ya sabía los sapos carcelarios que habría de tragar cuando aceptó el cargo de Ministro del Interior, ergo no le debieron parecer tan repulsivos e indigestibles. Nada que esperar del otrora recto magistrado: en breve, la mayoría de los etarras y todos los golpistas catalufos a la calle.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  3. Brillante artículo, Patrón. Grande Marlaska ha aceptado ser ministro a propuesta de un tipo que ha llegado a ser presidente gracias a los votos de Bildu, gracias a los votos de ETA.

  4. hdayala dijo:

    Reblogueó esto en Semeharotolabarraespaciadoray comentado:
    Conciso Santi González.

  5. luigi dijo:

    Relación provisional de indignos con los que se ha relacionado Presidente Pedro Sánchez después de decirle a Mariano Rajoy que él no se relacionaba con indignos:

    – Quim Torra
    – Gabriel Rufián
    – Pedro Sánchez

  6. Atalanta dijo:

    …esos durmientes que están siempre dispuestos a despertar a la Verdad.

    Santiago, ni lo sueñes ni lo esperes…

    aunque el que lo desees y lo pidas te ennoblezca…

    La Audiencia Nacional debió de ser disuelta…al menos, después de la salida de Fungairiño y Gómez de Liaño…lo que quedó allí lo estamos viendo: un vivero de prevaricadores al ser vicio de sus amos

  7. Atalanta dijo:

    Orlando, el furioso, enamorado…

    el sansón de Teruel vuelve a la casa del padre, él, que tanto ha hecho por su destrucción llevando por el rencor…Esperemos que el nasciturus haya acordado un plato de lentejas con jamón y chorizo, al menos…

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/29/5b352364468aebb30c8b465a.html

  8. Buenos días.

    Lo mismo que dije el otro día y lo mismo que parece creer Urbi et Orbi: Marlasca esta en un gobierno que se apoya en lo contrario que dice defender. Así que malos cimientos para un edificio y malas premisas para una conclusión.

    Yo creo que Marlasca, Borrell o Pedro Duque están como la envoltura de algunas pastillas para que el producto sea tragable sin problemas. La envoltura es dulce pero el contenido es repulsivo.

  9. kepaminondas dijo:

    Es inútil, Patrón. Los que ayudaron al Okupa de la Moncloa a romper la puerta quieren cobrar y cobrarán. Entre otras razones porque pueden romperle las piernas en el congreso en cuanto muestre alguna tendencia a la indisciplina.
    Si el PNV quiere presos y, sobre todo, prisiones tendrá presos prisiones y Seguridad Social de propina. Si los cómplices de los golpistas quieren servirles el desayuno en las prisiones que dirigen les ofrecerán desayuno continental o anglosajón y si Pablo Iglesias quería TVE… ya la tiene

  10. Que el bosque no nos impida ver los árboles.
    Aquí todos nos conocemos y nadie ha sido engañado. Cualquiera que hay aceptado estar en el gobierno de Sánchez será cómplice de sus desmanes, llámese Marlasca, Maxim Huerta, Batet, Robles, Duque o, incluso, Borrell.

  11. luigi dijo:

    Tristes tiempos estos, Pedro, en los que hay que Morenés por lo que es evidente.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Abundo en lo escrito por varios remeros: aunque la moción de censura es democrática, aceptar un cargo en este gobierno, sin programa presentado en el Parlamento, con 80 y pocos diputados, no es aceptable y mancha, a mi entender, cualquier trayectoria anterior.
    Lo democrático y aceptable es disolver y convocar elecciones, el resto humo.

    Les dejo una lista de visitas a Estremera que ha elaborado Jose Mª Albert de Paco en Vozpopuli:
    “…excluidos los familiares y otros íntimos, arroja el siguiente saldo: Joan Manuel Serrat, Pablo Iglesias, Jaume Asens, Ada Colau, Gabriel Rufián, Enrique Santiago (Izquierda Unida), Jordi Évole, Xavier Sardà, Marta Pascal, Roger Torrent, Carles Mundó (ERC), Carles Castillo (PSC), Dante Fachín, Gerardo Pisarello, Isaac Peraire (alcalde de Prats de Lluçanès), Alfred Bosch, Jordi Basté (conductor del magazine matinal de RAC1, del grupo Godó), Sílvia Cóppulo (locutora de Catalunya Ràdio), Andreu Pujol (escritor), Joaquim Torra, Marta Pascal, Josep Maria Soler Canals (abad de Montserrat), Xavier Novell (obispo de Solsona), Meritxell Roiger (alcaldesa de Tortosa), Mercè Conesa (alcaldesa de Sant Cugat), Jaume Collboni, Benet Salellas (CUP), Aitor Esteban…

  13. Araceli Martinez dijo:

    La vanidad hace estragos…

  14. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 29 junio 2018 en 8:11 am
    Buenos días a todos, aniversario de Gregorio Caño.
    In memoriam

  15. Vigía dijo:

    Gorpua dijo:
    Jueves, 28 junio 2018 en 11:23 pm
    No si si es fake news, pero yo me lo he tragado:

    Turca aprovecha una parada para repostar para dejar abandonado a Pedro Sánchez en una gasolinera.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxx
    No lo descarte. Desde que a los perros se les trata como a humanos…

  16. Feroz dijo:

    No discuto que tengamos problemas importantes a nivel nacional, pero no debemos olvidarnos que en Europa nos encontramos en una encrucijada histórica. Estamos asistiendo a una nueva invasión de los bárbaros. Supongo que habrán oído hablar del “Plan Kalergi”. Nunca lo había visto explicar mejor:

  17. Vigía dijo:

    “Hoy condenan en la Audiencia
    a un ladrón principiante.
    por no robar los bastante
    pà demostrar su inocencia.”

    La indigna España se empeña en perder su dignidad. Jajajja Como si aún le quedara.

  18. kepaminondas dijo:

    Disfruto del amargo placer de escuchar a Jimenez Losantos criticar la toma de TVE por Pablo Iglesias.
    Había que echar a Rajoy por encima de todo. Sin atender a las consecuencias ni pensar en las alternativas posibles.
    Las consecuencias eran, entre otras, nombrar a Pablo Iglesias ministro de propaganda y la alternativa a Rajoy era Pedro okupando la Monkloa.
    Era tan previsible

  19. mirlopica dijo:

    ¿Y a todo esto qué dice Ella Ellísima, Su Susanidad? Calla como una p. Sus huestes acampadas en la C. S. Jerónimo votan y callan. Y cobran.

  20. luigi dijo:

    Onomasticas

    En el Día del Santo de Pedro y Pablo, Pedro le regala RTVE a Pablo.

  21. belisario dijo:

    “Me gusta mucho Glande Malaska”, ha declarado Ping Hong You, concejal de Asuntos Exteriores de Mollet de Perelada.

  22. Atalanta dijo:

    …pues no, Mirlo, no…tiempo al tiempo. Mis noticias son otras…sapo tragado, y paso cochinero.

    Andalucía no se rinde!

    ;-))

  23. belisario dijo:

    Que Pedro y Pablo pongan al frente de RTVE a un plumilla de Ignacio Escolar es una gran noticia para la democracia en Botswana.

  24. Vigía dijo:

    Marlaska está ahí en pago de la otra cuota de género. Y él se debe más a los intereses de su colectivo que a la Justicia o a la Nación. Es lo que hay.

  25. kantarepe dijo:

    Puesto que la hipocresia es el homenaje del vicio a la virtud, que dijo la Rochefoucauld, aprovechemos las contradicciones del gobierno, no para reprocharselas y descalificarles, en un ejercio muy autocomplaciente (¡a ver quién es el guapo que demuestra coherencia, y quién esté libre de pecado!), sino para exigirles que cumplan una y otra (o al menos nuestra una), extremando su contradiccion. Hay que pedirle a Borrell que siga apoyando a Morenés, no que haga coherente con él al presidente; y a Grande Marlaska que siga cuidando de las victimas, y no que reconduzca a la vereda a quien no se va a dejar… ¡al buen dia, meterle en casa!

    Dios nos libre de los puros, oi kataroi. Yo no quiero que Pablo Iglesias renuncie al sueño burgues del chalete, y me libre dios de echarle en cara esa contradicción. Porque sus votantes le salvaran la cara, en todo caso. Lo que quiero es que ahora, piense en el IBI, en la hipoteca, en los futuros colegios privados de sus hijos de otra manera… la revolucion se frenará en carrefour, no en la dialectica, y a los jacobinos les sucederan los formidables, pretendiendo ser herederos de la misma revolucion… y ahora que lo pienso, ¡que aplicable la frase sobre los realistas al Partido Popular! “Ils n´ont rien appris, ni rien oublie…”

  26. No han conseguido hacer directora de RTVE a la del diario Público pero al menos a su hermana la han hecho de ADIF.

  27. kantarepe dijo:

    Todos los partidos quieren gobernar más que desarrollar un ideario coherente, e implantarlo. Todos quieren convencer al centro, y todos cuando lo piensan hacen políticas económicas mas o menos estatistas y de centro, con rasgos más o menos sociales. Cuando piensan hace gestos a la parroquia ajena, y piensan en complacer a los más. Cuando no piensan y se dejan llevar por sus reflejos, los gestos son de su tribu respectiva, o de su interés. Este gobierno piensa en ganar las próximas elecciones ocupando el espacio de los titulares con ministros que declaran a derecha e izquierda. Gobernaran este año con un presupuesto del pp, y cuando el año que viene intenten convencer al centro con un presupuesto equilibrado, pero con rasgos sociales, y a unos no les parezca suficiente y a otros demasiado, convocaran elecciones con la excusa de que unos y otros no les dejan gobernar. Y muy posiblemente ganen.

    Salvo que le pierdan sus reflejos. Como en clase, si no quieres al alumno, basta con no corregirle, y suspenderle en el examen.

  28. Feroz dijo:

    Don Gil del Pirulí:

  29. Madrileo dijo:

    Todo está acordado, y desde hace semanas. Estas escenificaciones de encuentros de Sánchez y Urkullu, y de Grande con las víctimas son auténticas burlas.

    En el caso catalán, más aparatoso, lo mismo. ¿Creen ustedes que Sánchez no ha negociado con el líder golpista desde el 2 de junio, e incluso durante las semanas anteriores? Por favor. Pues ahí tenemos a nuestros medios de comunicación, haciendo que no dejemos de mirar al lacayo Torra y preparando todos los focos para su visita a la Moncloa, como si en ese encuentro se fuera a iniciar algo que aún no está en marcha. Vamos a ver, señores, una entrevista entre Sánchez y Torra es como una entre Puigdemont y Turca, no nos tomen el pelo.

    Llevo unas semanas buscando a Puigdemont en los medios, desde que Sánchez asumió el cargo, pero salvo la noticia de su mudanza apenas hay menciones, ni siquiera en las columnas, después de más de un año en que ese sujeto tuviera a diario sitio preferente en primera línea. No se si porque se han tragado el señuelo, o por la estúpida fascinación por lo nuevo, el gran protagonista es la mascota de Puigdemont, y todas y cada una de sus piruetas
    Ya se que los medios actuales no tienen ya capacidad investigadora alguna, y que solo se dedican a recoger lo que aparezca en redes sociales, pero guardaba la esperanza de que quedara alguna brizna del periodismo antiguo, que por ejemplo hubiera sorprendido en Alemania a los negociadores del PSOE con el director del circo. Esos sueños que a veces tiene uno. No porque eso fuera a cambiar las cosas, en absoluto, sino porque sería una señal de que aun queda vida en el periodismo, y que éste no nos trata como imbéciles.

  30. Yo estoy cansado de repetirlo en todas las redes en que me deselvuelvo, mientras no se implante el sistema electoral de @DiputadodeDistrito la política en España no tiene remedio, ni siquiera poniendo a los jueces en los ministerios. Siempre lo he dicho, el voto es un contrato y hay que aegurarse de con quién lo firmas.

  31. kantarepe dijo:

    Estimado Heraklion, disiento de su opinion. El voto no es un contrato, ni cabe ir al notario para formalizar mandatos, ni juramentos del tipo de “jamas me aliaré con el PP”, “no subire los impuestos”, o “gobernare pensando en vosotros”. Si asi fuera, no habria forma de llegar a acuerdos, ni de adecuarse al pensamiento de los demas grupos y partidos, ni de transigir, ni de adecuarse a las circunstancias. ¡Anda que no ibamos a disfrutar con los casos en los tribunales, de incumplimiento de tales contratos!

    Eso no quiere decir que no comparta su frustracion por la divergencia creciente entre los representantes y los representados, que les hace parecer una gente diversa de los demás, con autorizacion para faltar a su palabra, y con una palabra que no merece ese nombre (la primera posverdad, es usar ese neologismo para disfrazar de media verdad a la mentira).

    Pero pertenece a al esencia del sistema el mandato representativo y no vinculante. Un gran politico Britanico,contrario a la revolucion francesa y a las asambleas, y favorable a las colonias, Edmund Burke lo expreso de mejor manera. A mi me gustó mucho este enlace, y por eso me permito enviarselo. http://constitucionweb.blogspot.com/2010/12/discurso-los-electores-de-bristol.html

    Donde si hay un mandato vinculante, es en las estructuras asamblearias y sovieticas. Estoy seguro que no es eso lo que está en su ánimo, sino poner coto a la desverguenza. Pero en nuestro pais, tan diverso, el diputado de distrito no creo que sea una solucion. Al menos no lo ha sido en el siglo XIX, en el que era parte del sistema electoral. Y gracias por permitir este dialogo.

  32. luigi dijo:

    El Pijo Pródigo

    Pedro Sánchez acerca RTVE a los presos catalanes y la Seguridad Social a los presos vascos.

  33. Madrileo dijo:

    Don Luigi (8:50), me anima usted con esa relación a dejarles aquí, con permiso del Patrón, una segunda telenovela, versión moderna de otra muy famosa en sus tiempos. La de Iglesias y Montero era más cortita, esta parece ser más ambiciosa.
    Pura cochambre y burla al espectador, una especie de astracanada que podría mover alguna vez a la sonrisa si al final no fuera trágica. Digo trágica porque acaba mal. Acaba mal para el país, quiero decir.

  34. Vigía dijo:

    JOEL HERAKLION dijo:Viernes, 29 junio 2018 en 11:28 am

    ¡Ya quisiéramos!

    No caerá esa breva. Eso supondría insubordinaciones dentro de los partidos y los de arriba perderían poder.

  35. Madrileo dijo:

    Y les hago una pregunta, por si alguno de ustedes tiene respuesta, no la he encontrado en ninguna parte: ¿los desenterradores de muertos del PSOE van a dejar a José Antonio Primo de Rivera en su tumba tras sacar a Franco? Ya saben, el líder fascista que se suicidó en Alicante autofusilándose (me estoy adaptando a la neohistoria progre, no se extrañen).
    Va ser muy feo para el bando de los buenos que se lleven a uno y que dejen al que está próximo a él, en lugar destacado. ¿Airearán a este otro muerto más adelante, para llenar informativos en otras fechas en que interese?

    Dice el desenterrador jefe que dará el paseo a Franco en julio. ¿Tendrá el gusto de hacerlo el 18?

  36. También ha acordado con Pablo Iglesias que esté en en el consejo de RTVE Rosa María Artal, una tipa que fue de número 2 por la lista de Podemos en Zaragoza. Para el que no la conozca:

  37. srgs dijo:

    Por una confusión he escrito esto (y lo siguiente) en la entrada anterior:
    Por lo que se sabe de los candidatos para presidir RTVE, veo que el PSOE ha elegido un periodista de la izqueirda populista. El País, por lo visto, ya no cuenta nada para el PSOE, a pesar del intento de acercamiento de las últimas semanas que ha protagonizado el periódico.
    Psseeeeee piensa que lo mejor para vencer a los populistas es unirse a ellos (o metamofosearse o camaleonizarse). En política eso tiene malos resultados, ya los hemos visto. En fin…

  38. srgs dijo:

    D. Santiago, sus esperanzas en Grande Marlaska, me temo, son infundadas. Es tocar el PSOE a un juez independiente y malogralo (o desgraciarlo). Ejemplos tenemos todos muchos, así que no es necesario ponerlos por escrito.
    PSOE o la ruina del juez.

  39. Miguel Angel H. C. dijo:

    Por si tenía alguna duda Pablo ha convencido a Pedro de que no por muy presi que sea no puede aplicar el programa podemita sin Podemos mano a mano. La tele para que no se desequilibre el Frente Populista y marche a todo trapo. Lo digo por los incautos que creían que esto era un gobierno para reajustar las izquierdas.

  40. Miguel Angel H. C. dijo:

    de que por muy presi que sea… (corrijo)

  41. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    2017

    «[…] los no nacionalistas vascos fuimos presionados moralmente, silenciados socialmente, perseguidos y algunos de nosotros fueron abatidos por serlo y decirlo.

    Los nacionalistas que no mataban sacaron provecho indirecto de todo ello, compartieron prejuicios sobre nosotros y, por eso, entre otras cosas, sostienen el interés de establecer una mirada suave sobre la responsabilidad en tantas décadas de persecución y miedo.

    […] Para el nacionalismo vasco, violento o no, fue y es característico que sus derechos y opciones deban ser prioritarias, por las malas, o negociando presupuestos. Y esto no es inocuo. Debilita a todo el país en el largo plazo. Este tipo de debilidad afecta nuestras posibilidades personales, las de nuestros hijos, porque degenera la gobernanza, normaliza el consentimiento de malos hábitos, la cobardía, el clientelismo, la chapuza, el premio al caradura.

    […] Pernando Barrena, que sigue siendo jefe en las nuevas siglas [Sortu], señaló en 2007 que “los que hoy son terroristas, puede que mañana no lo sean, depende de quien gane la batalla política”.
    En eso están. Son lobistas de los etarras presos y tienen un punto de intersección con el PNV en la escritura de la historia y en la percepción internacional. El objetivo es que para el futuro nos veamos obligados a doblegarnos, a asumir sus palabras, su punto de vista, para no ser tachados de enemigos de la paz.

    […] lo que está en juego nunca fue sólo matar, sino doblegar y debilitar a los no nacionalistas y doblegar lo que todo un país, España -otro tabú- es.

    […] regala el poder futuro en un país donde a los nacionalpopulistas no se les llama por su nombre, no se les ponen fronteras y se les contenta con millones de euros y sonrisas.
    Los del desarme lo quieren casi todo: la propaganda y el poder sobre las palabras. Pero no se conforman con menos que ir limando cada exigencia de las leyes penitenciarias para una impunidad que en un futuro próximo no lo parezca. Cuando los presos de ETA se agrupen en pocas cárceles, la opinión estará madura para pasar a la siguiente fase.

    Sobre eso caminamos, me temo. No es decente, pero […] inicia un grave error histórico y político.

    Pensar en grande, mirar lejos, tener decencia es lo que clamaba Fernando Altuna, y por eso hoy lo escribo.»
    Maite Pagazaurtundúa

  42. Feroz dijo:

    Si las hipócritas de las presentadoras de TVE se vistieron de negro para protestar “contra el partidismo en la tele pública”, me imagino que seguirán con su representación de la casa de Bernarda Alba, o eso era sólo contra la manipulación del PP.

  43. albatros dijo:

    «Vigía dijo:
    Viernes, 29 junio 2018 en 10:51 am

    Marlaska está ahí en pago de la otra cuota de género. Y él se debe más a los intereses de su colectivo que a la Justicia o a la Nación. Es lo que hay.»

    Demuéstralo.

  44. luigi dijo:

    Albatros, compruebo que usted no es un hombre de fe.

    (Pero, vamos, que son cosas del matute)

  45. luigi dijo:

    España Político-Social

    Pablo Iglesias en RTVE: El Pirulí de todas las salsas.

    +
    Fastuosa producción de cine de destape su Pasión de Rufianes, don Madrileo.

  46. Agitprop dijo:

    Atémonos los machos. Estamos al principio de El Camino, no precisamente el de Santiago, aunque el nuestro deje huella casi cada día de cada una de las amargas sorpresas que nos depara esta peregrinación, liderada por la propaganda, el cinismo, la hipocresía, la insolidaridad, el rencor y el aliento a venganzas que la mayoría habíamos enterrado.
    Vamos atando cabos y cada día somos más conscientes del juego macabro en que estamos metidos.
    Siento hablar así, pero no veo ni un resquicio de luz.

  47. Vigía dijo:
    Viernes, 29 junio 2018 en 12:16 pm
    Es evidente que los partidos, sus dirigentes mejor dicho, no se van a hacer el harakiri, pero detecto una gran cantidad de ciudadanos sensatos en mis intercambios de opinión que coinciden con la idea de Diputado de Distrito, pero que permanecen callados en las redes y en los medios.
    Solo se trataría de crear opninión por parte de la sociedad civil y jugar un ratito a la abstención positiva o activa. Pero es verdad, ya quisiéramos.

  48. Atalanta dijo:

    Pedro I El Indecente

    no nombre al elefante…y Pedro, dijo “usted no es un presidente decente”

    Nos va a salir la indecencia hasta por las orejas…

    eso sí, todos los que queríais a miMariano fuera del Gobierno, estaréis oliendo todo el tiempo a …a… engrudo hediendo de aperitivo

    a qué sí?

    Hoy huele que alimenta: indecente a la parrilla (lo pilláis lo pilláis?)

    menos mal que se han terminado las fotos de la anatomía de Sánchez porque hoy con lo de la TVE y sus conmiserados asesinos, nos hubieran puesto un “calvo” de Presidente Indecente…

    Tengo psellacsin cáscaras y nadie en el mundo la prepara como yo…para qué falsas modestias?

  49. Vigía dijo:

    albatros dijo:Viernes, 29 junio 2018 en 1:02 pm

    Está demostrado: El nombramiento de Ministro. Ha sido nombrado por sus cualidades y sus características. Traduzca a futuros votos. Al tiempo.

    ¿O por qué dice usted que ha sido nombrado?

    A propósito: Si hubiera que demostrar aquí todas las afirmaciones que se hacen… Yo suelo decir aquí, y en todos lados, lo que pienso, y por supuesto que me equivoco, aunque en este caso creo que no. Al tiempo.

    Cuando quiera ser querido aquí y en otros lados, aunque sea en calidad de payaso, me dedicaré a decir o escribir ocurrencias ( que no genialidades), pero para eso tendría que dar por no válidas las palabras de estos dos hombres: Ramón y Cajal, que por lo juntos que iban siempre también sospecho que…

    «¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?»
    «Es difícil ser buen amigo de los amigos, sin ser algo enemigo de la equidad».

    JAjjajajaa

    Firmado: Juan Palomo. El que se lo guisa…

  50. Nodoycredito dijo:

    Todos los sapos nos los vamos a comer en un plazo de tres o cuatro meses. En el 2020 ya nadie se acordará de estas minucias y con la artillería mediática, las elecciones generales se las llevan de calle.

  51. Vigía dijo:

    JOEL HERAKLION dijo:Viernes, 29 junio 2018 en 1:16 pm

    Sí, la causa de todos los males de España está en una completamente injusta Ley Electoral. Y no es posible crear opinión sin un presupuesto importante. Muy importante.

    Nunca he votado don Joel y no por falta de ganas. Nos engañaron con lo de “cada español un voto” (Antes no hacía falta decir “y española”. Se sobreentendía) Tendría que ser: EL VOTO DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS VALE LO MISMO EN REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.

    Recuerdo en una generales de hace años cuando IU sacó el doble de votos que ERC y tuvo justo la mitad de representación en el Congreso.

    Esto deseando votar y lo haré cuando llegue la DEMOCRACIA, algo inexistente sin una democrática base: UN LEY ELECTORAL JUSTA

  52. Madrileo dijo:

    Gracias don Feroz (1:12). Como era de esperar estos tipos no se olvidan de nadie. Quizá pronto sigan los suicidados de Paracuellos, esos miles de cadáveres tan molestos para la progresía.

    Aquí titulan “IU reclama la demolición inmediata del Valle de los Caídos en su totalidad”
    https://gaceta.es/espana/iu-reclama-democilicion-inmediata-valle-de-los-caidos-20180629-1048/

    Al leer solo el titular me parecía lógica la noticia, es algo muy acorde con las formas de Stalin, no cabe duda. Tuve la duda fugaz de si querrían construir chalés para dirigentes del politburó, o una piscina en el agujero, al modo de aquella catedral de Moscú.

    Pero parece que no van tan deprisa, al menos en público. Si uno lee el texto nada se indica sobre la demolición total, supongo que el de la Gaceta ha querido ser explosivo para atraer “clicks”.

    No hay inconveniente para los comunistas actuales en demoler una cruz. Pero derribar una basílica en 2018, no siendo un terrorista islámico, no contaría con suficientes “likes” del pueblo. Es algo que necesita más tiempo.

    Don Luigi (1:07), muuuy amable.

  53. luigi dijo:

    Cuando llegue la democracia (más vale ocurrencia llena qué trascendencia vacía)

  54. argonauta55 dijo:

    En ocasiones veo fachas, y entre ellos no está Santiago González. Tendrá que hacérselo mirar, patrón.

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180628/ocasiones-veo-fachas/318598139_13.html

  55. D Santiago, tampoco estaría de más que Grande y Marlaska excplicara a las víctimas del terrorismo -y de paso, al resto de ciudadanos- por qué les dijo el otro día que no cambiaría nada, cuando ya habían iniciado la preparación para los cambios….

    EQM

  56. Atalanta dijo:

    …antes de echar el arroz, una preguntilla para los que aquí defendía que el Discurso del Rey de España fue de su cosecha…

    podría, hoy, Felipe VI de Esapaña, hacer el mismo discurso…?

    y no es una pregunta retórica…se quedará sin respuesta, como dice lo viera…

    huele a orégano…

  57. Jose dijo:

    Este gobierno, no olvidemos, golpista lo que pretende, es asegurar sus sueldos. lo demas… es lo de menos. Verdad sanchez con minuscula. Que verguenza.

  58. D Madrileo Viernes, 29 junio 2018 en 11:19 am

    D luigi Viernes, 29 junio 2018 en 11:51 am

    grandes, grandes.

    EQM

  59. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Todavía con esas! Creer que el discurso del Rey fue redactado por Rajoy es algo así como creer que la Tierra es plana. Otra cosa muy distinta es que el Rey le presentara el discurso, como era obligación, y Mariano diera el plácet –hubiese sido muy gracioso que sacara redaños para negarle la iniciativa al Rey cuando manseó una y otra vez frente a todos los desmanes y provocaciones de los golpistas– . No tengo ninguna duda de que si llegamos de nuevo a una situación tan al límite como la de entonces el Rey trataría de hacer algo equivalente. Que PdrSnchz le concediera el plácet no lo tengo tan claro. Pero vamos, lo que dicen los antecedentes y la lógica es que el Rey se vio obligado a tomar la iniciativa porque España se iba por el desagüe debido a la inoperancia de Rajoy. Seguramente en el propio mal estuvo la cura: la cobardía de Rajoy le impidió rechistar al Rey cuando éste decidió llamar a rebato a los españoles para defender a la nación de los golpistas. Dejemos tranquilo a Mariano registrando propiedades en Santa Pola. Allí debería haberse retirado mucho antes. España y su propio partido se lo hubieran agradecido mucho.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Y no me vengan conque estamos peor con PdrSnchz. Sí, claro, no hay duda. Pero si Rajoy hubiese convocado elecciones cuando debía ahora la situación sería otra muy distinta.

  61. arcu dijo:

    Increíble: la posverdad hecha justicia. Un juez dicta un acto por un tuit no oficial de la policía. Repito: un tuit es ley para un juez. España, año cero.

  62. Feroz dijo:

    D. Arcu, vamos a tener que empezar a hablar de la posjusticia, que traducido de la neolengua significa “postureo judicial”.

  63. Feroz dijo:

    Enviado especial. (Tiene que pagar la hipoteca)

  64. avolta dijo:

    Como nos divertiríamos, sanamente, si viviesen Cela, Umbral, Tip y Coll, Gila, El Perich, Manolo Vázquez Montalbán (apellidos muy catalanes), Chumy Chumez, Antonio Mingote, etc. aquella gente tan inteligente. Hasta se echa de menos a un Ricardo de la Cierva y a Leopoldo Calvo Sotelo, quien hasta tenía un gran sentido del humor.

    Capaz de vestido de traje y más serio que Buster Keaton, montar en bici de carreras decenios antes de que Pedro legal y socialmente tuviese uso de razón y escribir este soneto al Ministro de Cultura, don Cierva, sin mover la ceja tiene mérito… vamos a peor.

    Ayer, en su cacatio matutina
    que tan píos sermones nos reserva,
    me dicen que Ricardo de la Cierva
    vuelve a insultarme tanquam medicina.

    ¿Qué tengo yo, que mi persona inclina
    pluma tan docta a la pasión proterva?
    ¿Qué tengo que tan lúcida Minerva
    conmigo disparata y desatina?

    Mira, Cierva, que en coplas y sin ganas
    correspondo a tus cóleras insanas
    y ni te tomo en serio, ni me enojo.

    Mira que de color y de adversario
    conmigo te equivocas por sectario:
    fui ministro contigo y no soy rojo.

  65. arcu dijo:

    D. Feroz, lo peor es que TODAS las teles han comprado la historia. El PRESUNTO delincuente tiene que delinquir de nuevo, es su sino. La presunción de inocencia se niega por segunda vez.

  66. Mujerárbol dijo:

    D. Madrileo: la idea que flota (es como la kk, sí) es que desenterraría a los dos. Pero vamos, cualquier cosa con esta tropa.
    A mi -y creo que si se hiciera una encuesta no sería yo sola- me gustaría que aquello se convirtiera en un museo y no en un mausoleo. En cuanto al otro inquilino, les recomiendo a todos la lectura de la última novela de mi amigo, poeta & gael-glótico Antonio Rivero Taravillo: “El ausente” sobre el susodicho Primo de Rivera. Utiliza abundante documentación de época, apenas fantasea un poco con lo único fantaseable: que puede pensar alguien que se encuentra en capilla. Dibuja al hombre y no solo al figura política. Sitúa perfectamente lo que era aquel proyecto taaan bonito e ilusionador llamado II República y es un libro muy bien escrito. Recomendable.
    Buenas tardes a todos.

  67. Mujerárbol dijo:

    ¡Anda las negritas, como están con el ron! Bueno, les recomiendo leer esto de Rosa Díez en El Asterisco. Así, enumerado, la cosa resulta aterradora. https://www.elasterisco.es/antifranquista-pero-totalitario/

  68. albatros dijo:

    «Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 29 junio 2018 en 2:58 pm
    Y no me vengan conque estamos peor con PdrSnchz. Sí, claro, no hay duda.»

    No hay duda. Estamos de acuerdo.

    «Si Rajoy hubiese convocado elecciones cuando debía ahora la situación sería otra muy distinta.»

    Evidentemente, sería muy distinta.
    El uso del condicional es un ejercicio útil para establecer hipótesis y discernir posibles situaciones y escenarios, pero es un error mayúsculo creérselos: estamos hablando del pasado, de lo que ya ha sucedido, y en lo que no podemos influir de ninguna manera.

    Ni usted ni nadie es capaz de decir en qué sentido se habría desarrollado todo; demasiadas variables y el cerebro humano es bastante limitado.

    Sucede a menudo en los partidos de fútbol… Si hubiera metido ese gol en el minuto 5…

  69. albatros dijo:

    Vigía, demuestre lo que ha afirmado:

    “Y él se debe más a los intereses de su colectivo que a la Justicia o a la Nación.”

  70. albatros dijo:

    Vigía, me refería a que demuestre lo siguiente:

    “Y él se debe más a los intereses de su colectivo que a la Justicia o a la Nación.”

    ¿Tanto lo conoce?

  71. Chigorin dijo:

    TuerkaVisión Española.

  72. Pedazo de churrero que se han marcado Andrés Gil y Ana Pardo de Vera borrando tweets. El primero casi 14.000 y la segunda más de 21.000

  73. kepaminondas dijo:

    A ver, Don Urbi, Rajoy no debía convocar elecciones hasta el año 2020. Especular sobre lo que hubiera pasado si hubiera disuelto las Cortes al plantearse la moción de censura es hipnotizar futuribles (una de las frases más redichas del muy redicho primer Felipe González) algo que por propia naturaleza no puede conducir a ninguna conclusión válida
    Ítem más, con arreglo a lo que la Constitución dispone el Rey no puede tomar iniciativa política alguna y -sé de lo que hablo- no da un paso en política sin previo acuerdo del Gobierno, el anterior y este. Faltaría más. El tejerazo fue el único caso en la historia reciente en que no ha ocurrido así y porque el Gobierno estaba secuestrado. El único caso, repito.
    Sostener que se vio obligado a actuar para eso tan bonito del desagüe es insinuar algo parecido a un golpe de estado. No sé quién redactó el famoso discurso pero puede usted estar seguro de que sin autorización del Gobierno nunca se hubiera producido. Es más, según mis fuentes, que no suelen ser malas, el Rey hizo lo que La Moncloa le pidió que hiciera y lo hizo estupendamente entre otras razones porque estaba deseando hacerlo.
    Sigo. Rajoy ya no está en el Gobierno. Continuar la campaña de críticas a su política y de descalificaciones personales carece de sentido. Si se trata de putearle, el camino es recurrir las notas de calificación que salgan de su Registro (al gremio le fastidia mucho que le ganen recursos). Pero si pretendemos ocuparnos del presente y del futuro inmediato vale más que colaboremos para acabar cuanto antes con la okupacion del Gobierno que está dando lugar a barbaridades como las que cuenta esta sujeta

    ¡Un acuerdo ente el okupa y el Lenin de La Navata para que los nombramientos en TVE dependieran de Podemos! Y nos enteramos el día De San Pedro y San Pablo. A eso hemos llegado por culpa de quién nombró a Pedro Sánchez, que no fue Rajoy no equivoquemos el tiro, y de unos cuantos más
    Y aquí paro. Para qué seguir.

  74. kepaminondas dijo:

    Hipotizar futuribles. H i p o t i z a r, puto corrector

  75. Sería cachondo que el PNV se cargara al futuro presidente de RTVE después de haber borrado 13.000 tweets, con la faena que lleva eso.

  76. karlovitch dijo:

    lo que he encontrado por ahí…

  77. Don Santiago Climent, el PNV es más de hacerlo a la inversa: hacen presidente del partido al que era director general de EITB.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA, la diferencia entre lo que usted dice y yo digo está en quién tomó la uniciativa, porque creo haber dejado bien claro que el Rey tuvo que pedir la autorización del Gobierno, como está obligado. Sus fuentes dicen que la iniciativa fue de Rajoy, y las mias, que no son otras que lecturas de prensa y conocimiento del paño –como lo conocemos todos por otra parte, porque a ver si ahora Rajoy va a ser un prodigio de lucha a cara de perro contra el catalufismo– sugieren que fue una iniciativa del Rey ante la que se avecinaba. Pero si hubiese sido iniciativa de Rajoy aun empeoraría más la consideración del personaje, porque significaría que su pasividad cobardona continuada llevó a que hubiera que utilizar el comodín de Rey para parar lo que él no lograba, y no parece lo más indicado andar involucrando a la Corona en las contiendas políticas si puede evitarse. Nunca fuí muy fan del niño que pide la ayuda del primo de Zumosol, no sé si me explico.

    Y sí, sin duda es especulativo pensar que las cosas habrían discurrido más positivamente si Rajoy hubiese disuelto las Cortes, pero hay una gradación en la credbilidad de las especulaciones. Parece más sensanto pensar que Brasil o Francia pueden ganar el Mundial a que lo hagan Suiza o Japón. Cierto que también se podía haber apostado por Alemania y haberla cagado estrepitosamente… Pero yo creo que usted me entiende.

    Y créame que no tengo ningún interés en traer a Rajoy a la palestra para abofetearlo, pero llevo mal que otros quieran aprovechar la llegada de la España del Pedrisco para ensalzar la figura del Registrador de Santa Pola cuando aún tenemos todo tan reciente. El otro día querían hacernos creer que Rajoy fue el paradigma en mantener a raya a los nazios, no le digo más.

    Un abrazo

  79. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 29

    Muerto el pulpo Paul, la preocupación por el conocimiento del porvenir de la selección española, en el Mundial de Rusia, se ha trasladado a estos nuevos místicos y traficantes de esperanzas que son los adivinos, quiromantes, nigromantes y otros expertos en adivinar las líneas oscuras de la culpa. La mística entendida desde el griego: cerrar los ojos y ver interiormente; es decir, hacer caja con los sueños y esperanzas. Dentro de estos expertos en tecnología obsoleta hay uno del que soy devoto seguidor en mis noches de insomnio, en uno de esos programas donde tengo el pálpito de que se estafa en directo: el Maestro Joao.

    El Maestro Joao es un hombre, dicen, elegido por la cábala por llevar la cruz de Caravaca en el paladar y a quien el infierno ha concedido pase pernocta. Ha pasado de currárselo en el transformismo, de influencer del Tarot y de estallarle en directo el fuego del caldero de San Cipriano -debió ser cocinando alergias- a lo que el llama algo parecido a culimancia; es decir, adivinar el futuro a través de las nalgas, lo que en términos vulgares se conoce como quitar el mal de ojo, en medicina liposucción y en Quevedo nalguimántica; es la emoción de la palabra.

    En el programa de Ana Rosa, Joao, que tiene diseñada perfectamente la cabeza para lucir un gorro de piel de foca, ha augurado un futuro muy prometedor a la selección española. De Rusia -dice- nos desharemos sin problemas y por un resultado abultado. Espero que para su pronóstico no consultara el culo de De Gea.

    D. Thompson muchas gracias.

  80. Feroz dijo:

    Mi Capitán, esa tipa puede borrar todos los tuits que quiera, pero quedan sus editoriales en Izvestia para saber cómo las gasta.

    En tiempos estuvo enchufada por Zapatero, no sé si en Defensa. Al mismo tiempo escribía en Público, y ante las críticas al famoso viaje de la “Familia Adams” a Nueva York, decía con total desparpajo que Nueva York era un sitio que había que visitar, cosa que no le discuto, pero lo que a la gente no le parecía bien es que lo hicieran a cargo de los contribuyentes.

    Esperemos que el PNV no dé su brazo a torcer, y el pobre Iñaki Gabilondo (por ejemplo) se jubile como director del Ente maloliente.

  81. Principio de Arquímedes de la judicatura.
    Todo juez sumergido en el agua política sufre un empuje hacia arriba de igual fuerza que sus conviciones anteriores a ejercer el cargo político de froma que quedan sumergidas en el agua.
    ¡Eureka!

  82. avolta dijo:

    Puig cree que las medidas policiales “excepcionales” en la operación Alquería “deben tener algún tipo de explicación”.

    Son unos cachondos estos del PSOE.

  83. belisario dijo:

    ¿Mira que si nombran a Gil y no le ha servido de nada tanto escalofrío recorriéndole la columna?

  84. Atalanta dijo:

    …yo ensalzo lo que me da la real gana

    es lo que tenemos los librepensadores frente a los de fobias and filias como alimento.

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Los periodistas de RTVE vuelven a vestir de negro porque Iglesias quiere polemizarles
    https://okdiario.com/espana/2018/06/29/periodistas-rtve-rebelan-contra-imposicion-del-podemita-gil-como-presidente-2494934
    Gil también es colaborador en las tertulias de ‘Fort Apache’, el programa presentado por el propio Pablo Iglesias, en la televisión iraní ‘Hispan TV’ https://www.youtube.com/watch?v=IdiaRUuDfSo

  86. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Televisión para Pablo Iglesias

    A La 1, a La 2y a las tres…

  87. albatros dijo:

    El mismo error:

    «Sin el VAR se habrían clasificado las mismas 16 selecciones»

    http://www.marca.com/futbol/mundial/2018/06/29/5b352ebde2704e25638b46ba.html

  88. Chigorin dijo:

    Radio TeleviFort Apacheola.

  89. Taby von Tabarnia dijo:

    Las “Noches del Sábado” van a ser muy bonitas a partir de ahora en TVE

    El pariente lejano de Monederovich también actuará. https://www.youtube.com/watch?v=mmCnQDUSO4I

  90. luigi dijo:

    La Televisión Que Podemos Venir

    Reposición de la Serie

    El Comisario (político)

  91. albatros dijo:

    Cuando un amigo joven tuvo un accidente de tráfico, pensé que si lo hubiera llamado por teléfono ese día no habría muerto porque no habría estado en el lugar fatídico en ese preciso momento. Dos segundos habrían bastado para haber pasado antes o no haber llegado, pensé al principio; en realidad, nada habría sido igual ya. El curso de los acontecimientos habría sido sencillamente distinto.

    Esta certeza está en la base de algunas religiones y por eso se nos exhorta a actuar lo más correctamente posible –que la gracia te acompañe–, ya que las consecuencias, el resultado final de nuestros actos no dependen de nosotros (lo que no quiere decir que no seamos responsables).

  92. Atalanta dijo:

    Iván:-…prometes serle fiel, obedecerle y seguirle y llevar los presos a donde te diga?
    Marlaska:-…sí, lo prometo
    Iván:-…y tú, Pedro, prometes cuidarlo, alimentarlo y no cesarlo…?
    Pedro:-…sí, lo prometo…
    Iván:-….pues lo que ha unido la moción de censura que no lo separen las tragaderas…
    !!!a ver el siguiente, el astronauta ese que saluda con una mano en el bolsillo …!

  93. Atalanta dijo:

    …cuando Marlaska salió del frigorífico o del armario o del sofá o cómo se diga, e hizo público su matrimonio con el hombre de su vida, aceptó que Zapatero, un extraño para él, lo llamara para felicitarlo…y se dejó

    si yo me casara con mi peluquera y me llamara un tipo extraña sl que no conozco, haría lo que hago con los de Vodafone: ! oiga, no moleste, no ve que estoy ocupada…! y l me curlgot

    me da que aquella llamada, le gustó…como en el chiste de Caperucita…

    (Lobo: caoerucita vete por el atajo
    Caperucita:-…nono nono que mi mamá me ha dicho que no vaya por el atajo..
    Lobo:-…pues a tu mamá le gustó…)

    A Marlaska, le gustó…de ministro, más.

  94. e-varisto dijo:

    En resumiendo, querer ganar una guerra que la inmensa mayoría de españoles no vivimos.

  95. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO.

    UNA COOPERANTE QUE HA VISTO QUE TODO LO QUE RELUCE NO ES MORO.
    Rebecca Sommer: “Los ‘refugiados’ musulmanes consideran a las mujeres occidentales rameras y las cooperantes silencian los abusos que sufren”
    http://ramblalibre.com/2018/06/27/rebecca-sommer-los-refugiados-musulmanes-consideran-a-las-mujeres-occidentales-rameras-y-las-cooperantes-silencian-los-abusos-que-sufren/

  96. Vigía dijo:

    Aquí una entrevista al Marlaska del 2016.
    https://www.eldiario.es/politica/Grande-Marlaska-sincero-bonito-asumes-riesgos_0_558894592.html

    “Viviríamos en un mundo mejor sin que las naciones fueran excluyentes. Lo fundamental es el ciudadano. En el siglo XIX la creación de los nacionalismos fue en detrimento del ciudadano.”

  97. Vigía dijo:

    Hasta mañana. O no, que el cielo está llorando.

  98. Gorpua dijo:

    Me conformaría con que en la próxima reforma constitucional algún grupo colara la posibilidad de que el Consejo Europeo pudiera aplicar el 155 al Gobierno de la Nación.

  99. albatros dijo:

    ¿No es una aberración que los medios de comunicación no se pongan de manos porque un gobierno pretende imponer una dirección ideológica a un ente público como RTVE?

  100. Madrileo dijo:

    Don Gorpua (comentario anterior), sería un alivio. De momento nuestros amigos europeos prefieren usar a Sánchez y España para solucionar sus problemas con la inmigración. Hace unos días Italia, hoy Alemania, el país que tanto nos ayuda ante los golpistas. Creo que pronto nos pedirán que ayudemos en otros campos. Prefiero no ser explícito.

    Don Jachuspa, largo aplauso ( sepa que como me sucede con otras aportaciones magistrales de otros remeros, las de don Luigi, por ejemplo, suelo economizar alabanzas. Me cuesta, pero trato de acomodarme en este aspecto a la moderación general que he percibido en el navío en estos años).

    Don Quicio (2:38 PM), muchas gracias, muy amable.

  101. Buenos días a todos aniversario de José Aybar.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s