Ella dijo ‘no’

La portavoz del Gobierno es mujer muy singular en cuanto a sus convicciones y su manera de expresarlas, lo que va a proporcionar a la afición unos viernes de mucho entretenimiento. En la España posterior al falso master de Cifuentes, un periodista preguntó pr qué se ha caído del c.v. del presidente del Gbierno un master en el IESE que figuraba hasta el mes pasado y por qué el presunto cargo de jefe de Gabinete del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Bosnia-Herzagovina se ha quedado en ‘miembro del Gabinete’. Ella, con encantadora desenvoltura, explicó: “En relación con el currículum del presidente no diré nada porque desconozco esa disfunción absolutamente”. No me extenderé sobre el tema, pero la portavoz debería aprovechar esta semana para enterarse con el fin de saberse la respuesta cuando el viernes se le vuelva a hacer la misma pregunta por el periodista que la hizo en anterior o por cualquiera de sus compañeros.

Toda la rueda de prensa fue un recital de posverdad que no puede resumirse en el extensión convencional de una columna, razón por la que me voy a limitar a comentar su portentosa explicación de por qué respetan las sentencias a las que ponen a parir, pongamos que hablo de la excarcelación de los cinco condenados de la manada hasta que la sentencia sea firme: “Este es un caso particular, diferente, de hechos probados, gravísimos. Ella dijo ‘no’. Esto es lo que está en el ambiente social y además es un hecho probado”. Estará en el ambiente social, pero no dice verdad la portavoz. Basta una elemental búsqueda en Google: “la víctima de la manada dice que no opuso resistencia” o términos análogos y se encontrará con decenas de miles de respuestas que desmienten su aseveración. Incluso con palabras de la propia víctima en la vista oral: “no hablé, no, no grité, no hice nada”. O sea que la portavoz hizo el viernes una versión libre de los hechos, que nunca importan tanto como la virtuosa determinación de la mano que los empuja hacia el bien.

La portavoz y su Gobierno se han sentido sorprendidos por el auto de libertad condicional, “porque la regla de oro general es que un condenado que está en prisión provisional se le mantiene en esa prisión provisional sobre todo cuando tiene una sentencia de nueve años”. A la portavoz le vendría bien leerse el auto de la Audiencia de Navarra que dictaba la libertad provisional de la manada y, de paso, los artículos 503 y 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en los que se trata de manera muy específica de la prisión provisional y ya a partir de ahí investigara el significado de ‘regla de oro’. Una vaga cultura marxista lleva a la portavoz a confundir la regla de oro de la libertad condicional con la ley de bronce de la libertad en general dentro del Estado de derecho. La Audiencia de Navarra ha excarcelado a esos cinco animales porque no aprecia en ellos riesgo de fuga, ni capacidad para destruir pruebas, ni peligro de reiteración delictiva. El partido de la portavoz fue responsable del fin de la doctrina Parot en el Tribunal de Estrasburgo.

Gracias a la intervención de Luis López Guerra, el hombre al que colocó Zapatero en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fue puesto en libertad Antonio García Carbonell, violador multirreincidente, por una de cuyas agresiones condenó Margarita Robles a dos inocentes: Ahmed Tommouhi, que pasó 15 años en la cárcel y Abderrazak Mounib, cuya condena redujo a ocho años el infarto que lo mató. También fueron excarcelados gracias a López Guerra: El violador del portal, Pablo García Ribado; Félix Vidal, conocido como el violador del estilete; Pedro Luis Gallego, el violador de La Paz, también conocido como el violador del ascensor y Valentín Tejero, violador y asesino de la niña Olga Sangrador. Todos ellos ellos fueron puestos en libertad, todos reincidieron y ninguno de los casos produjo una protesta en la calle. Margarita, está linda la mar, que fue ponente de la infame sentencia contra Tommouhi y Mounib, hoy es ministra de Defensa de Pedro Sánchez, y no ha dicho ni mú.

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a Ella dijo ‘no’

  1. arcu dijo:

    Qué acierto, Patrón: gran columna. Lo de colorear su currículo, no se lo van a fear a Zanchez. Si fuera del PP o de Podemos, La Secta estaría unas tres horas de reloj con Cristina Almeida dictando ética, pero Zanchez, tendrá bula, como la tiene siempre la izquierda.

    Los impresentables de la manada, ya han sido declarados culpables eternos. La izquierda –y los nacis– tienen ese poder de inventar frases que el pueblo acepta como ex cátedra y las repite como cotorras. Muchos periodistas, tertulianos y varias teles tienen mucha culpa, por seguir al populacho en vez de sentar criterios sensatos. Y el que el Justicia, los jueces, no hayan hecho aún un comunicado de aviso a navegantes denunciando lo que pasa con las sentencias, dice muy poco de todo. Es descorazonador

    Buenos días.

  2. Hygeia dijo:

    Don Santiago, insuperable.

    El recital de posverdad no se limita a las ruedas de prensa de la ministra portavoz, quien con cada aparición ha dado motivos para ser cesada de inmediato, El discurso vacuo y torticero es una constante desde que vivimos peligrosamente bajo el pedrisco.
    Saludos

  3. avolta dijo:

    Antes de finalizar la lectura de la columna de Don Santiago en EM de papel, cojo recado de escribir para advertir que en la página anterior se desparrama (física y mentalmente) doña Gloria Poyatos, Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España. Est señora no lee nada, ni a don Santiago.

  4. Gulliver dijo:

    Isabel Celaa:
    Ella posdijo “no”

    Gran entrada, patrón
    Buenos días

  5. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Los Ministros y Ministras

    Ellos son adanistas y ellas evistas

  6. Parker dijo:

    Y no sé nos olvide el violador puesto en la calle por otra ex juez, y ahora alcaldesa de Madrid, la izquierda y sus mujeres, siempre tan ejemplaras.

  7. avolta dijo:

    Héla aquí tal cual en posado natural.

  8. carlos dijo:

    Nuestra izquierda no se equivoca nunca.
    Pueden mandar legiones de fanáticos a las calles para hacer su “justicia popular” machacando a la verdadera justicia, o condenar a inocentes a quince años de cárcel a sabiendas,o negociar con ETA pero no con sus víctimas -sus verdaderos enemigos-, o mandar al paro a millones, o destruir la economía de España, o apoyar a muerte a los supremacistas racistas vascos y catalanes en contra de la convivencia, la libertad y la democracia
    Pero lo que nunca jamás harán será reconocer un error.
    Tenemos esa suerte: son infalibles.
    Como el Papa.

  9. Venancio Buesa dijo:

    Vaya lío lo de la manada. Lo mas razonable que cabe responder a quien te pida opinión es “yo no estuve ahí” o “yo no he estado en el juicio y no he visto las pruebas”. Cualquier otra respuesta es meterse en terreno desconocido.

    saludos

    Venancio

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Esta bien que le pidan explicación sobre esos tuneados que se está haciendo PdrSnchz en el CV, pero no se les debería olvidar a los periodistas –¿queda alguno aparte del Patrón?– preguntar por su etapa de consejero en la Asamblea General de Caja Madrid; sí, sí, con Blesa en la presidencia por más señas, cuando se aprobaron las preferentes y tal.

    Y sobre la puesta en libertad de La Manada digo lo que dije sobre la sentencia: por mi parte les deseo todo lo malo porque son gentuza de la peor clase, pero si lo han decidido los jueces bien decidido está.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. Brillante artículo, Patrón, el último párrafo es para recordarlo todos los día.
    El tema de la Manada va a dar para mucho, estamos a doce días de los Sanfermines y el programa de fiestas va ser entretenido. Mientras tanto lo que toca es extender bulos como este whatsapp que me llegó este fin de semana y que, supongo, más de uno de ustedes lo recibiría también:

    IMPEDIRLO‬:
    Varias televisiones ya están negociando entrevistas con miembros de LA MANADA. Su excusa: la libertad de expresión. El resultado: los van a hacer millonarios.
    BOICOT A LOS ANUNCIANTES DE ESOS PROGRAMAS.
    ¡Pásalo!

  12. arcu dijo:

    Mi Capi, el seguimiento que están haciendo de los impresentables de la manada las teles es de vergüenza. Alguno de ellos va a desear volver a la cárcel para estar tranquilo.

    Son culpables, diga lo que diga la sentencia. Populismo total. Cualquier veredicto se lee en términos partidistas. Si me conviene, lo aplaudo, si no, dicto mi propia sentencia.

  13. ‘El diablo dijo no’ (Heaven Can Wait) es una película de 1943 producida y dirigida por Ernst Lubitsch (1892-1947). La película nos cuenta la historia de Henry Van Cleve, un anciano que llega al infierno para revisar su vida con Satanás, quien decidirá si cumple los requisitos para entrar al Inframundo.

  14. Parmenio dijo:

    La maldición del Patrón es conseguir que sus amigos sean ministros para perderlos como amigos a las primeras de cambio. Me parece que se va a tomar pocos vinos con la ministra portavoz del Gobierno.

    Mencionar el fin de la doctrina Parot, donde aparecen tanto el pago de un precio político a ETA que suponía la irresponsabilidad añadida de poner en la calle a un montón de violadores junto con los asesinos, enfrenta a nuestros socialistas con sus mentiras. No habrá vinos.

  15. Y dijo Jesús: “La verdad os hará libres” (Juan, 8:32)
    En estos tiempos hubiera añadido:”Y con la posverdad podríais is ser, incluso, ministros del PSOE con Sánchez”

  16. Buenos días, importantísimo artículo D. Santiago y muy interesante la observación de D. Parmenio a las 11:18 am.
    Hoy oí en RNE en la madrugada que los ex consejeros catalanes presos en España serían llevados a Cataluña; casi lo explicaron como una extradición. No puedo buscar ahora el audiao pero era, creo, antes de las siete de la mañana en el programa hoy por hoy.

  17. Más de una vez lo he dicho, “D. Santiago haciendo amigos”. Unas veces en El Pías, otras en el gibierno, otras en Posemos…
    Vamos, yo encantado. y sí, con la portavoza los viernes van a ser divertidos. Yo haría el próximo viernes la siguiente pregunta también: ¿Va a tomarse vacaciones el gibierno en agosto?
    Es por ver si dejan de gibar un tiempo.

  18. luigi dijo:

    puertavoz: portavoz gubernamental que si, en rueda de prensa, recibe una pregunta que le incomoda, se marcha por la puerta.

  19. avolta dijo:

    Patxi se hace un retrato de 15.000 euros para pasar a la historia por unos meses.

    https://goo.gl/images/RfQAhu

    He vivido en tres pueblos, las cuatro épocas de la vida de un hombre, una, cuando las hormonas regurgitaban en aquellos cuerpos adolescentes y un cura pretendía convencernos que follar no era importante… lo unico cierto es que era imposible; dos, la que aquel cura definía como el afán de llenar la billetera para que no hubiera mohína doméstica, lo de follar ni hablar pues, pasaba a segundo plano; la tercera época, decía el cura, al hombre tuviese o no la billetera llena solo le preocupan los impuestos, facturas de servicios, tarjetas de crédito y esas pequeñas dificultades antes de orinar y los contratiempos al finalizar la operación evacuatoria al guardar la manguera, de follar no decía nada, solo se le escapaba una risita; finalmente la cuarta y última etapa, decía el cura que ni hablar de follar, de billetera ni de todo lo demás porque el médico le había prohibido el vino, la cerveza, el carajillo, ya no podía masticar torreznos y su mujer e hijas no le quitaban el ojo de encima. Nunca me he explicado como aquel cura sabía tanto.
    Pues bien, la historia que pretendía contar no es esta, sino que esos tres pueblos tenían su tonto oficial, los cuales, tenian la venia para desfilar delante del Cristo o el santo en las procesiones. Si les hubiesen pintado un retrato, ya el colmo.

  20. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 25 junio 2018 en 7:33 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis María Hergueta, José Luis Hervás y Manuel Francisco Zamarreño.
    In memoriam

  21. Apuesto a que nadie le repregunta a la portavoz el viernes por el CV de Sánchez, ya verán.

    Y, por otro lado, si el patrón publica un artículo con todos los violadores excarcelados gracias a la doctrina Parot, ¿por qué no lo hacen todos los medios o, lo que es peor, los partidos de la oposición?????

  22. Espero que al Patrón no le importe que haga aquí este anuncio.

    Hoy, a las 20 horas, en Bilbao, en el salón Carmen de Indautxu, Rogelio Alonso presenta su libro: “La derrota del vencedor”.
    Los que vivan en Bilbao y alrededores, no deje de ir (aunque juegue España). Merece la pena.

  23. colgunter dijo:

    Aunque ella hubiera dicho SI, la PSOE, de todas maneras tarde o temprano iba a hincar los dientes a la Justicia. La hija de puta, perdón, , la hoja de ruta del globslismo neomarxista está en la confrontación y la guerra total entre mujer/hombre. España junto con Suecia forma parte del laboratorio donde con más ahínco se da el lavado de cerebro.

  24. avolta dijo:

    Doña Louella Parsons en Lunes, 25 junio 2018 en 12:46 pm dijo:
    Y, por otro lado, si el patrón publica un artículo con todos los violadores excarcelados gracias a la doctrina Parot, ¿por qué no lo hacen todos los medios o, lo que es peor, los partidos de la oposición?????

    Porque son deleznables, la oposición porque lo lleva en el ADN, los medios porque sobreviven de las migajas, cacahuetes y cáscaras de altramuces que les echan los políticos.

  25. colgunter dijo:

    Y Ella dijo Sí a la propuesta, y esto es tan cierto y tan comprobable porque antes de acabar en el portal de marras fueron, con el beneplácito de la participante bacanalera, a un hotel.

  26. Araceli Martinez dijo:

    El culto a la verdad no tiene buena prensa en este país…Y ¡Ay si lo reivindicas..!

  27. Gulliver dijo:

    El postsocialismo de Pedro Sánchez y su política de imagen.

    La lucha de flashes

  28. Atalanta dijo:

    vayamos por partes…que me gusta ser ordenada como al bueno de Jack

    lo de este Gobierno y su portavoza es lo que es…qué podemos pedir más ¡ nada ! balones fuera. mentiras. fotos y labor de zapa durante estos dos años para ganar con Podemos y alguno más las elecciones y tener esos cuatro años de “España deconstruída” como la tortilla de Adriá…

    y luego está ese fantasma que recorre España y que no son nada más que pequeños ensayos del ¡¡ no nos representan, no!!!

    ahí es donde vamos a caer porque ellos no respetan nada y es necesario que desautoricen cuantas Instituciones se les opongan…luego, ya, si eso, a todos nosotros nos meterán en cintura a base de marginación, acoso a nuestras empresas y personas…y ruina economica

    pongamos que hablo de ¿Venezuela?

    Ahora es cuando tenemos que enfrentarnos sin subestimar lo que oculta ni ignorarlo.

    o ganamos nosotros o ganan ellos…

    les llevamos ventaja, eso sí…

  29. Madrileo dijo:

    Gran artículo, Patrón.

    Estos tipos en el gobierno, y a su lado estos otros, ofreciendo soluciones para el país. Hoy, en concreto, para el comercio exterior:
    “Pablo Iglesias plantea hacer de España una “referencia en exportar marihuana”
    http://www.elmundo.es/economia/2018/06/25/5b30aa56e2704e84918b4603.html

    No es broma, no. Escribe Álvaro Carvajal:
    …apuesta decididamente por hacer caja con su venta y por convertir a España en un país de “referencia” en su cultivo y exportación al resto del mundo a través de una empresa pública.

    Empresa pública además. Imagino que dirigida por algunos de ellos, y con militantes destacados en el departamento de análisis del producto. Todos con descuentos en las compras.

    Ojo a la foto escogida, que parece adecuada para el asunto. Da la impresión de que se han puesto a tono para promover la iniciativa.

  30. Atalanta dijo:

    y sobre si la chica dijo …pues igual no lo dijo y ellos prevaliéndose fueron a muerte. unos animales asquerosos porque ella, estaba borracha como una cuba. Hay prevalencia y abuso.

    ya se ha explicado con el bocadillo del niño y el matón que se lo quita….pero en sexo.

    lo que yo creo es que es cosa juzgada…y ya veremos en qué queda. Ni siquiera me explico por qué, salvo lo dicho más arriba sobre el apaleamiento de la Instituciones, estamos debatiendo sobre un caso…de tantos.

    Santiago, trae a colación la Doctrina Parot al servicio de los asesinos etarras y, los daños colaterales, en forma de salvajes asesinos violadores…a la izquierda fanática y golpista, eso, le da igual . Como al violador o abusador le da igual el “sí” de las niñas…

  31. kepaminondas dijo:

    Conste que no lo he oído y que hablo por referencias. Es más, espero que esas referencias estén equivocadas. Dicho esto les comunicó que la Sra Robles, Doña Margarita, juez ella y ministra ella, ha declado hoy que espera que la sentencia del recurso manada “se ajuste al sentir popular”
    Juez ella. Ministra ella
    Marchemos todos por la senda de la Ley de Lynch

  32. kepaminondas dijo:

    Permita, Sr Patrón, que me aparté del asunto un momento
    Yo creía que lo de la foto del avión con gafas de sol era idea del guaperas de piscina, cuestión de resaltar su belleza.
    Pues va a ser que no, que se trataba de copiar a Kennedy

  33. luigi dijo:

    El PSOE Que Viene

    Pedro Sánchez crea tendencia

    Gafas de sol Ray-San

  34. La cultura tradicional cristiana, ese sentido común que Europa compartía, nos advertía y concienciaba sobre nuestras personales limitaciones y preconizaba que utilizáramos la humildad y frenáramos la ambición respecto a tareas o responsabilidades que no estábamos en condiciones de asumir.

    Eso ya hace tiempo que se acabó. Raro es el día que, a preguntas de la tele, cualquier jovencito sobradamente preparardo responde que 2 por 2 son 24 y cuando el periodista le dice que no al analfabeto, éste se parte la caja de la risa… Así que el paso de la vergúenza y la prudencia se ha pasado a la orgullosa ignorancia.

    Por eso no debe extrañarnos que la nueva portavozA no tenga ni puñetera idea de casi nada. Y si algún día la cesan no será por su analfabetismo sino porque no domina el arte de mentir con gracia y demagógicamente.

    La nueva política, íntimamente ligada al vacio cultural que pretende, en aras del cretino consumismo, la nueva economía global, se encuentra ahora en la experimental fase de averiguar hasta dónde puede llegar la ineptitu inoculada desde la escuela y desde la nueva familia.

    Y el chicle dará de sí tanto como los ciudadanos aguanten -y aguanten- la mentira, que ahora, para seguir mintiendo con mayor fluidez, es denominada posverdad para asentar que sólo se trata de una forma de verdad ‘diferente’.

    EQM

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Buen rollito en la reunión sobre migración y asilo y tal; pero no sé, parece que PdrSnchz se lo va a tener que trabajar un poco más…

    Macron y Albert Rivera ultiman un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones europeas

  36. argonauta55 dijo:

    Pues veo a estos chicos de la manada por la tele, y es que son monìsimos.
    Carne de cañón de telebasura los veo yo…

  37. arcu dijo:

    Lo de los nacionalistas con Zanchez es para hacérselo mirar. Vamos a ver claro el pago en especies que nuestro presidente va a pagar por los votos de apoyo en la censura (apoquinando todos nosotros). Urkullu, pidiendo ¡37! transferencias, incluida la de llevar a los presos de ETA al País Vasco, para ‘normalizar’ la convivencia… Cuando escuchemos la palabra ‘normalizar’ vamos a tener que echarnos la mano a la cartera cuanto menos porque no tenemos pistola. ¿Es ahora ‘normal’ la sociedad vasca (pensemos en Alsasua)? ¿También cuando hacen homenajes a los etarras, y los niños van a estudiar lo que fue ese ‘movimiento de liberación…’? ¿Es eso la ‘normalidad’?

    Vamos a ver artículos de opinión en periódicos afines, ‘…que no es tan grave hacer concesiones, que si España ya es plurinacional, que si acercar a los del lazo amarillo’, Serrat incluido, la matraca izquierdosa día y noche, y hasta Iglesias montándoselo en plan conciliador con los indepes, pero ‘¡vaya por delante que yo no soy independentista!, aunque eso sí, defiendo el derecho a decidir’, etc. etc..

    Todo vale, señores en esta gran ruleta rusa en que se ha convertido España. Puede que votar en masa a Vox sea la solución.

  38. avolta dijo:

    Doña Atalanta dijo:
    Lunes, 25 junio 2018 en 2:03 pm
    y sobre si la chica dijo sí …pues igual no lo dijo y ellos prevaliéndose fueron a muerte. unos animales asquerosos porque ella, estaba borracha como una cuba. Hay prevalencia y abuso.

    Estoy de acuerdo con usted y, insisto, abomino de estos cernícalos, pero a mí me enseñaron que hay que salir de casa lavado, con muda limpia y llorado, y, sí estás bebido no salgas de casa y ni conduzcas, nos conminan ahora la DGT y la Guardia Civil. Delegar responsabilidades alivia el luto.

  39. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 25 junio 2018 en 2:34 pm

    Yo, cada vez que le leo lo del chicle es que se me ponen los vellos como escarpias y soy como un puercoespín.

  40. Mujerárbol dijo:

    Yo siento arcadas, me duele la rodilla y después la cabeza. No salir nadie, pero nadie de la oposición a contradecir esas barbaridades espeluznantes que se han soltado estos días sobre jueces, mentes, perspectivas de género y mierdas varias. Si acaso ver a algunito/a ahogado/a en algun “debater” televisivo del todo a cien, espantando hienas con matamoscas… Pero ¿adónde han quedado las cabezas? ¿las mentes pensantes? ¿los curri-culus?
    Teniendo en cuenta que hay “profesores de universidad” diciendo en sede parlamentaria que podríamos ser una potencia en cultivo, manipulación y venta de marihuana, creo que los demás… han muerto. RIP.

  41. ZoteParo dijo:

    Lástima no ser becario de un medio para ponerme en ponerme en primera fila delante de la portavoza y preguntarle a ver si se ha informado bien de lo del CV de ZPedro. Y si vuelve a hacerse la loca , nueva interpelación el viernes siguiente. A ver si solo van a tocar los huevos ellos.

  42. Atalanta dijo:

    Mujerárbol…y quién nos asegura que no han salido a refutar ese adoctrinamiento???

    el manto negro del ninguneo se va extendiendo…

  43. avolta dijo:

    Como se ponga de moda, por aquí, la burundanga… vamos a saber lo que vale un peine.

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-burundanga-201805311151_video.html

  44. avolta dijo:

    Pedro Sánchez se plantea ceder a Urkullu el acercamiento de los presos de ETA y la Seguridad Social vasca

    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30dd20ca4741dd478b456e.html

    Iglesias garantiza a Torra que Sánchez quiere acercar a los presos catalanes

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/25/5b30e390468aebe5628b4595.html

    Estamos perdiendo el oremus

  45. Urbi et Orbi dijo:

    El ataque lo realizan por todos los flancos. Según don Arturo, también por éste…

    Ahora le toca a la lengua española

    https://www.zendalibros.com/perez-reverte-ahora-le-toca-la-lengua-espanola/

  46. Mujerárbol dijo:

    No, si yo confío en que haya “alguien” refutando esas cosas: en la calle, en casa, en la tele, en sede parlamentaria, en Feisbús… en Feisbús refuta muy bien F. Ovejero y en la red en general, hay revistas y re-vistillas, pero esas son para nosotros, los “re-futos pachas”.
    No falta ninguna tilde.

  47. avolta dijo:

    ¿Preguntar es ofender? ¿Quien es F. Ovejero ?

  48. mirlopica dijo:

    Hay que decirlo, la ortografía de D. Arcu escribiendo el apellido del NoNo es todo un pelotazo.

    Se le admira, Don.

  49. Mujerárbol dijo:

    Felix Ovejero, profesor de universidad D. avolta

  50. avolta dijo:

    Mujerárbol me dijo y asumiendo mi ignorancia, no me lo tenga en cuenta, digo:

    Anotado. Mi Universidad… fue de otro mundo, con decirle que el catedrático de Química Inorgánica cada tres por dos intercalaba en sus explicaciones, aunque no viniese a cuento: “Linus (Pauling), yo y otros científicos de menor entidad…etc.”

  51. Gracias Patrón por hacer de oposición, ya que el PP está en otras cosas.
    Antes los ignorantes no presumían de ello, ahora ese comportamiento es una plaga. No hay mas que ver los portavoces de los partidos y de los gobiernos de todo el espectro político.
    Para mas inri, jamás piden excusas por las mentiras o fallos. Lo intentan justificar, o peor aún, acusan a los que se lo echan en cara de fascistas. En fin, es lo que hay. Por ello es tan necesario el insistir en la verdad, razonando y con datos.
    Por cierto, en “lo que hay que leer” hoy de AE, hay verdaderos tesoros.
    Patrón, señoras y señores remeros, buenas y calurosas tardes.

  52. luigi dijo:

    El Gobierno del PSOE

    Pedro Sánchez y sus Aliados

    El sueño de la moción produce monstruos

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra (der.) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en la Generalitat. En vídeo, rueda de prensa de Iglesias (jajajajaja)

    El enviado especial del nuevo Quenneduchy dando ruedas de prensa al pati dels tarongers (jijijiji)
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-25/puigdemont-independencia-licencias-radio-television-mediaset-atresmedia-cope-ser-rtve_1582863/
    (¡Diosito Santo! ¿Don Quicio, de dónde ha sacado esa foto en el aeroplano de Quenneduchy?)

  54. luigi dijo:

    Y en la fotografía inmediatamente superior,

    Turra & Torra

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    A quién corresponda como asesor: No deje para mucho más tarde el paseo por las esclusas del Canal de Panamá. Vaya tomando modelo, ya sabemos que es muy difícil de igualar y puede quedar tan ridículo como su intento del Aire Fuerza Uno Manchego AFUM (que no Air Force One).

  56. colgunter dijo:

    Sí Atalanta  ella, estaba borracha como una cuba. Igual que ellos. ¿Y qué? .

  57. ZoteParo dijo:

    Por desgracia se van materializando los peores augurios. Traslado de los terroristas presos al País Vasco. Transferencias de las carceles y seguido todos a la calle.

  58. luigi dijo:

    ¡Vamos muchachos!

  59. don asperillo dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 25 junio 2018 en 1:24 pm
    Estoy totalmente de acuerdo con ud., salvo en que podemos ganarles porque les llevamos ventaja. Pues lo siento mucho, la jugada contra Zapatero, nos salió magnífica en el último minuto pero lo que es en este caso, nos han ganado por la mano ya que no aprendimos nada de aquel tiempo y de la maldad de aquella persona. Éste nuevo avatar, viene con la lección aprendida (no se olvide que su modelo es el nacismo y su aparato de propaganda; compruébelo) y el meneo que nos va a pegar, estando en minoría como lo estuvo Hitler cuando llegó a canciller, nos va a dejar fritos. Además no se olvide de la llegada de Tarik y Muza a la Península, como y por qué se produjo.

  60. avolta dijo:

    La República pincha en Vallecas: la quieren 6.490 en un barrio de 227.595 habitantes
    Quienes votaron a favor de cambiar el modelo de Estado suponen el 2,8% de los vecinos del distrito madrileño.

  61. avolta dijo:

    A esta rubia yo le daba la independencia y la dejaba a merced de que Marruecos dispusiese.

    https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/06/en-muchos-aspectos-canarias-es-una-colonia-se-nota-con-la-pobreza-el-paro-la-corrupcion-y-la-desigualdad/

    Insisto, hay gente que ha perdido el oremus.

  62. D Taby von Tabarnia Lunes, 25 junio 2018 en 6:37 pm:

    la trajo D kepaminondas el Domingo, 24 junio 2018 en 10:01 pm:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/06/22/escrache-al-rey/#comment-396462

    EQM

  63. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 25
    Hay fotografías que emborronan cualquier discurso sobre la modernidad y ponen en almoneda cualquier actuación posterior de un personaje. La de Peter Sánchez, en su Falcon Crest -hábitat natural de la middle class trabajadora- y ante el silencio cómplice de las go-go´s aúlicas, precisa, además, de la ayuda del psicoanalista de guardia. Trae a la memoria, esta actualización transformista de baja intensidad en diorama, la evolución del dilema de Alfonso Guerra, en su intento de eludir aquel atasco de carretera con el invento anti-retenciones definitivo: el Mystére.

    Aparece Sánchez en la imagen, en este solsticio de verano, como superación definitiva de la astronomía recreativa gracias a un erotismo de capa y espada con vocación filatélica, ahora que casi no se escriben cartas. Todo ello envuelto en una estética de moderno telepredicador de rezo dominical y gafas de sol, una especie de padre Peyton pasado por Cottet.

    Flor de heliotropo envuelta en un aura de miedo al vacío, el frío íntimo del déclassé, que desciende desde el hipotálamo donde, en su cota más baja, duerme el plan quinquenal socialdemócrata y su yo residual.

    Cuando cierro los ojos después de haber visto la foto, me parece estar viendo cantar a Dany Logan aquel himno francés de la juventud de los sesenta, “Donne tes seize ans”; tan sólo hace falta cambiar Juan les Pins por Usera. Su próximo paso, sin duda, será bordarse las camisas.

  64. Atalanta dijo:

    …y se subirá el cuello del polo.

  65. Atalanta dijo:

    Exacto, estimado Colgunter

    Ella borracha = 1
    Ellos borrachos = 5

    en la diferencia está el delito = 4

    si hubiera sido 1 x 1, no habría delito = dos borrachos que hacen sexo en un portal. asqueroso y sucio pero no es delito…

    —-

    Estimado Don asperillo…no olvidemos que ha sido un golpe de congreso, no el resultado de unas elecciones….en ellas nos veremos.

    El PP necesita un mes para recomponerse y si es Casado, que lo parece, yo pienso que es el designado desde el primer momento, deberán forzar elecciones y ser un martillo pilón….

    porque y ¿Wily? Rivera desaparecido en Cataluña y en el “resto” de España…o está noqueado o de vacaciones.

  66. Vigía dijo:

    Esto se parece cada vez más al Circo Romano: Si el pueblo pone el pulgar hacia arriba se salva el reo y si no…

  67. jachuspa dijo:

    También, Dª Atalanta

  68. Vigía dijo:

    Algo horterilla Zedrito Sánchez ¿No?

  69. Vigía dijo:

    Hay que ver lo que está dando de sí la Manada y su putita. Parece mentira que un país pierda tanto tiempo en los vicios de unos jóvenes.

  70. Atalanta dijo:

    …a Pedro le queda minuto y medio para posar pasándose el dedo por los labios…al tiempo

  71. Madrileo dijo:

    Qué golazo de Aspas. Si llega a meterlo Messi o Ronaldo lo tenemos hasta en la tertulia de la Secta.
    Por lo demás… no digo nada.
    Bueno, sí: ¡Viva el var! (y el bar)

  72. estilete dijo:

    La progresía está fatal. No quieren la prisión permanente revisable. Pero a estos guarros de la manada los quieren meter de por vida en la cárcel y nada de revisión, que ella dijo que no, con sus gestos. Además, la progresía ha hecho un minucioso análisis de las pruebas, dijo no y punto, a pesar de los videos, las grabaciones, las contradicciones, los indicios y las evidencias.

    “No es no” que es lo que está de moda, leches. Y a los jueces se les tiene que elegir por votación popular en #LaSecta que es la que si que sabe.

  73. argonauta55 dijo:

    Los 10 españoles que más han contribuido al descrédito de la democracia durante esta semana

    Cristian Campos pone a tres periodistas en los respectivos tres primeros puestos.
    Yo añadiría a toda la patulea televisiva.

  74. estilete dijo:

    Y otra. Puestos a violentar la ley y la justicia por parte de la progresía ¿Por qué no se propone ya un “indulto preventivo” para los golpistas fugados y encarcelados?. Lo mismo lo vemos en #LaSecta y el #Púbico en breve.

  75. estilete dijo:

    El del prevaricador ciudadano Garzón creo que ya lo tienen en el horno, y no fue menestro del “lindo gobierno” no por falta de ganas sino por bagatelas legales que serán corregidas por los 84 y sus “incondicionales (podremitas) y acondicionados (nacionalistas favorecidos)”

  76. Madrileo dijo:

    Reproduzco un tuit futbolero (pseudónimo Amorten):

    No veía una forma tan cutre de acabar siendo líder desde lo de Pedro Sánchez

  77. Ramius dijo:

    “Esas no son mis sentencias, y como no me gustan, tengo otras”, Dias de Pedro y Gloria, Acto II, Escena 3a.

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ella dijo no, pero el presidente Sánchez ha dicho sí y son los nacionalistas, “socios preferentes”, los que gobiernan hoy España. El presidente parece su hombre de paja.Ahora o nunca, sen dicho entre ellos. Y vaya que lo están consiguiendo.

    Ya recibió y almorzó en la Moncloa con presidente del pnv Andoni Ortuzar (el día de Maxim), ayer estuvo con el lehendakari Urkullu y el viernes pasado la ministra Batet recibió en su despacho y almorzó con el consejero Erkoreka. ?Quién da más? Sobre las concesiones a Cataluña lean lo que anticipa el también socio preferente Iglesias. Y esto no ha hecho más que empezar.

    De ahí la importancia del editorial de El Mundo de hoy. Léanlo y échense a temblar.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/26/5b312dfa268e3eef2b8b46dd.html

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    En el diario Deia:
    Bilbao.-. “La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha afirmado, tras reunirse con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que las `Administraciones vasca y central negociarán la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social a Euskadi, al igual que el resto de competencias pendientes, aunque reconoce la “complejidad” del proceso.”

    “María Jesús San José se ha reunido este lunes en Madrid por espacio de una hora con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, un encuentro que la consejera vasca ha calificado de “cordial y distendido”. Al término de la reunión, San José se ha mostrado convencida de que se abre una “etapa de diálogo y entendimiento”, y ha señalado que en la reunión se han “sentado las bases de la coordinación” entre los equipos que dirigen, así como “los cauces fluidos del diálogo” con el que van a afrontar “los objetivos comunes”.

  80. Atalanta dijo:

    …me acabo de pasear por la prensa digital y me pregunto

    ¿era o no era miMariano un dique de contención…? ya sé ya sé que huele a limpio y a lavanda en toda España…bueno, en Santa Pola, igual no del todo…

    que listos somos. hundimos lo que nos salva y ladramos a lo que nos hunde…

    ya sé ya sé que Rajoy era ese tipo malo, rata, maricon plejines y que nos salvarán VOX y Ciudadanos…mientras, huele fenomenal…

  81. Triquiñuelas dijo:

    Mariano ¿dique de contención? O sea, como una Línea Maginot estilo apañol

  82. Buenos días a todos, aniversario de Valentín Godoy, Antonio Murillo y Estanislao Galíndez.
    In memoriam

  83. luigi dijo:

    La Selección Española de Fútbol en el Mundial

    El Estilo tacataca

  84. Urbi et Orbi dijo:

    ¿No fue Rajoy quien dinamitó a las primeras de cambio la vital, imprescindible e irrenunciable contención en la subida de las pensiones durante el toma y daca –que fue toma, toma y toma– con el PNV para la aprobación de los PGE? Y las inversiones multimillonarias en infraestructuras en el País Vasco, ¿qué grado de contención tuvieron: alto, mediano, bajo o pantalones abajo? Un poquito de por favor, que todo esta aún muy reciente, y aunque entrando en edades poco aconsejables todavía no nos falla tanto la memoria.

    (Un acierto el de don TRIQUIÑUELAS (8:08 am): el Línea Maginot español, por su eficacia en contener a los nazis. Así podría pasar suMariano a la Historia, sí señor.)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  85. Atalanta dijo:

    + ó –

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Apañol, mejor como lo puso don TRIQUIÑUELAS, apañol: el Línea Maginot apañol

  87. Urbi et Orbi dijo:

    El Estilo tacataca

    Don LUIGI, a esa genialidad suya habría que añadir que es un tacataca desequilibrao hacia el lado izquierdo, porque siempre por esa banda, atacando siempre por la izquierda, una y otra vez el ataque por la izquierda. Joer, si es que parecen un Pablo Iglesias de selección: la más absoluta inutilidad por la izquierda.

  88. luigi dijo:

    Caramba, Don Urbi, ¿Pero cómo va a jugar la Roja por la derecha?

  89. Atalanta dijo:

    yo también podría hacer comentarios despectivos de los no piensan como yo…es facilísimo, no hay nada más que ver a dónde nos lleva la práctica…o que subyace es el típico complejo muy apañol, efectivamente.

  90. avolta dijo:

    Nadie en los medios tiene ni un recuerdo para Pedro Sánchez y su paso por Caja Madrid en tiempos de Blesa.

  91. avolta dijo:

    Mariano hizo cosas manifiestamente mejorables, pero desliz, si es que se puede llamar desliz… cuando en la boda del hijo del Registrador suplente bailó “Mi gran noche”.

  92. Buenos días. Ya siento decir que con comentarios como el que ha escrito Vigía a las 9:47 p.m. no me siento nada cómodo.

  93. Gulliver dijo:

    Comparto la opinión del Capitán Alatriste. Hay que preservar los valores de esta nave.

  94. luigi dijo:

    Son cosas del matute.

  95. Dr. Asclepio dijo:

    Un espanto recorre España. Un temor que impide escribir sobre el juicio de la Manada. El temor a a ser objeto de un Auto de Fe si se pone en duda, como el juez Ricardo González, que se hubiera porducido una violación. Nadie ha visto las pruebas, ni el video , ni escuchado los testimonios, ni leído los informes periciales. Pero no le hace falta al pueblo todo eso para tener fe absoluta en que la víctima fue violada. “Ella dijo no”, dice la protavoz Celaa, como si hubiera estado allí mismo.
    En realidad no se quiere saber la verdad porque casi nadie se atreve a decirla. Puede ser quemado en la hoguera popular.
    Yo sí digo, tras leerme toda la sentencia , que la conjetura más verosímil en mi opinión es que no se trató de una violación. Que la joven aceptó un juego prupuesto y luego reaccionó ante el efecto indeseado del deseo que le empujó.
    Es una conjetura y aceptaré lo que digan las intancias judiciales competentes. Como debe ser en un Estado de derecho.
    Pero las declaraciones de los políticos solo tienen una motivación: no pereder votos.
    Es la degradación moral de la sociedad española, su rebajamiento a la superstición y su manipulación por los que quieren destsruir la democracia.
    Van bien.

  96. Gulliver dijo:

    avolta dijo:
    Martes, 26 junio 2018 en 10:10 am

    Ese video de Pedro Sánchez está manipulado, D. Avolta.

  97. arcu dijo:

    Comparto el comentario de mi Capitán 10:14, y también el acertado de D. Asclepio, 10:38. Seguro que la chica no era lo que describe D. Vigía, pero lo cierto es que la colonia feminista está desatada con el asunto, y eso es tanto o más grave porque afecta a la convivencia y a las relaciones hombre-mujer, donde siempre habrá agravios insalvables, y para eso está la justicia. La feministas nos ponen a todos los hombres en el grado de violadores en potencia, y en cambio, a ellas habrá que creerles siempre y que los jueces les dé la razón en todas las causas, no solo en las de violencia de género. En eso están: tener siempre un as en la manga.

  98. avolta dijo:

    Gulliver en Martes, 26 junio 2018 en 10:42 am

    Agradezco su información, lamentable pues mi comentario. Lo que no me explico entonces es por qué quien debe velar por la imagen del presidente, en este caso, no impide la propagación de estas noticias. Incluso YouTube en concreto, luego se la cogen con papel de fumar con una teta.

  99. Feroz dijo:

    Dedico esta captura a Doña Atalanta: El enigma Mariano Rajoy

  100. Viriato dijo:

    Ajustada, soberbia y valiente su magnífica entrada Patrón.

    Como dice algún remero más arriba, se va a quedar Ud. solo. Bueno, con los que le seguimos y le leemos, que no somos pocos.

    Más arriba alguien comentaba que este año habría unos Sanfermines gloriosos, como por allí se dice. No tenían bastante con el día de San Germán, las pancartas biliosas de las peñas, y las borracheras. Este año los y las macarras ya tienen otra justificación, para “alegrar” la fiesta a la gente normal. Aunque parezca mentira alguno queda. Yo que me considero normal, este año no piso por allí. Y son más de 30 las veces que he asistido, eso sí cada vez con menos ilusión y no solo por los años, sino por no ser testigo de como ha ido degenerando política y civilmente esa fiesta.

    Saludos

  101. Feroz dijo:

    D. Arcu, Zetapedro está a la altura moral de Chis Torra porque es otro okupa de la política y también va a fastidiar a España, aunque con otros métodos.

    Cambiando el tema, Orwell ya profetizó lo “políticamente correcto” con el Ministerio de la Verdad.

  102. argonauta55 dijo:

    La perfecta, comedida y racional crítica al comentario de Vigía Lunes, 25 junio 2018 en 9:47 pm, vendría a ser el comentario de Dr. Asclepio Martes, 26 junio 2018 en 10:38 am.
    El post de Vigia yo lo interpreto como la expresión (más o menos acertada) de un cierto hartazgo, bastante extendido, por cierto.

  103. Agitprop dijo:

    Vigía en Lunes, 25 junio 2018 en 9:47 pm
    “Hay que ver lo que está dando de sí la Manada y su putita. Parece mentira que un país pierda tanto tiempo en los vicios de unos jóvenes.”

    Don Vigía: servidora no está ni con unos ni con otra. Tampoco con el totum revolutum de la calle a propósito de este asunto. Pero me parece que se ha de tener un mínimo de respeto por las personas. Su calificativo hacia ella le iguala a los que les dedican ciertos piropos a ellos.

  104. Pues yo tengo una enorme confianza en Pedro y su incompetencia. Basta verle, es inepto hasta para cagarla.

  105. Atalanta dijo:

    Gracias, Feroz… abstruso miMariano ? no lo veo yo así. Creo que es transparente y previsible. Eso, con los resabios de políticos, no se quiere ver. de lo demás que dice el sr. España, pues, tampoco. Aznar fue un ben presidente : principio valores e instituciones…que no nos queramos tomar uns cerveza con él, pues eso. que es/era soberbio, genial…

    el trato afable de Rajoy y sencillo…lo hace volver a Santa Pola o a dónde se proponga que haya estado.

    mi padre, la primera vez que viaje sin ellos, con 15 años, me llamó y me dijo 2 cosas y consejo :

    1.- No te autorizaré a viajar al extranjero hasta que no te hayas recorrido España…al menos, dos veces

    2.- No te daré dinero extra para tus viajes….

    3.- Que puedas volver a los sitios en donde hayas estado

    ….

    ———————————————————

    Lo de la chica de la manada, es el dedo que no nos deja ver la Luna. A las feministas y resto de izquierda, le importa un pito la chica, la manada, los jueces, los sanfermines…como a mí. Es una excusa. ensayo pseudorevolucionario y de algarada…

    lo pasó mal porque a los abusos se le une la borrachera…como tantos casos qe pasan por los tribunales. uno más. con la inmensa suerte para los 6 que están en España. con garantías para ambas partes. dice: me violaron. dicen los jueces: no te violaron porque faltan requisitos, pero abusaron. ellos : nos dio permiso porque no dijo que no aunque no le preguntamos; somos unos depravados y siempre hacemos eso…hasta hoy

    que dos gobiernos se inmiscuyan, es de imbéciles.

  106. Teníamos a un inútil defendiendo la igualdad ciudadana y ahora tenemos a otro atacándola.

    *Don Feroz, fantástico el artículo de Ramón de España sobre Mariano.

  107. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Lo de la manada ha sido utilizado como una pieza más en la operación de descabalgamiento (moción) y todavía tiene recorrido. La labor de desinformación de los medios de contaminación y de los políticos interesados ha sido excelente.

    Una parte de los 200 millones exigidos para el Pacto por la Violencia de Género por cientos de colectivos feministas y apoyados por PSOE, Podemos y los sindicatos son el lubricante/lubrificante sine qua non.

    Lo importante no son los dineros, ni incluso ese pago de Rajoy al PNV para aprobar los presupuestos, sino asuntos como los de la Seguridad Social, etc., movimientos tácticos en la estrategia de darle vuelta al calcetín de la ordenación territorial o la forma de Estado.

  108. arcu dijo:

    D. Benja,11:43 am

    Para cuando los progres se den cuenta de la incompetencia de Zánchez, habrá dejado arrasada España. Se le ve con prisa para jlm todo lo que pueda.

  109. arcu dijo:

    Atalanta 11:45 am,

    Estoy con usted, Mariano ha dado un ejemplo único de coherencia, que ojalá pudieran seguir muchos. Mi tocayo De España, aparte de bastante gracioso, es un sectario, ex PSC que no puede decir otra cosa que la que dice. El tiempo no lo cura todo. Ni la edad.

    Sí que es cierto que, Mariano, en un acto de impotencia, dijo bien alto y claro, “¡ahí os quedáis!”, harto también seguramente de roces y tensiones internas en Moncloa y en su partido y fuera de él –Ansar–. Para mí hizo, –encomiablemente–, lo mejor que podía hacer.

  110. Agitprop dijo:

    Y … lo más importante: me sumo a tantos q se han quitado el sombrero ante este Post. Cada día se supera en valiente, en el fondo y en la forma. Sus columnas son opinión basada en información. No digo nada nuevo pero no me importa ser repetitiva.
    Es usted “El rayo que no cesa”. Aunque no tenga nada q ver con el poema, el titulo le va como anillo al dedo.

  111. avolta dijo:

    Estos dramas quedan relegados al rincón de las noticias locales y, probablemente, ni los políticos locales les prestan más atención que un lamento tuitero y el correspondiente minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento para la foto en la prensa local al día siguiente.

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/06/26/mujer-acuchilla-hija-16-anos/1736747.html

  112. Feroz dijo:

    Es que lo de Rajoy tendría que ser la norma, y no la excepción. Ministros y Presidentes de gobierno deberían cobrar un mes de sueldo por año trabajado cuando dejasen el cargo, y a partir de ahí que se buscasen la vida hasta la edad de jubilación.

    Pero cuando a cualquier pelagatos que haya puesto su culo en un escaño del Parlamento le hacen un “seguro”, por si no vuelven a ser elegidos. nos explica bien la partitocracia que padecemos. Para eso sí hay dinero.

  113. avolta dijo:

    A Roures le acaba de hacer mucho más rico el gobierno chino, consultar en El Confidencial, a mi me da pereza copiar y pegar el enlace.

  114. Vigía dijo:

    Vaya, que derroche de papel de fumar. No he visto a nadie criticar los calificativos que le han puesto a esos muchachos. ¡Qué infección! Gana lo progre y lo feme. Nunca opinó el populacho tanto sobre los tiros en la nuca de los nuevos amigos de Zedro.

    Lo puse en diminutivo: PUTITA. Todos sabemos lo que eso significa. Si la nena hubiera dado un presupuesto con detalle exhaustivo del servicio le habría quita el diminutivo. Y ella no habría denunciado. Y el feminismo, progres, y conservadores acomplejados no hubieran gastado tantas palabras y tiempo.

    A quien he ofendido: No puede hacer nada por usted. Lo siento; pero poco.
    A quien de una u otra forma entiende mi texto: ¡Usted sabrá qué hace!

    Ay Dios, por qué es tan difícil ver lo real.? ¿Por qué tanta gente fija en el dedo?

  115. argonauta55 dijo:

    Pero hombre por dios!, cómo va a entender Ramón de España (histriónico, aunque con una ironía muy eficaz contra en nacionalismo) a Mariano Rajoy (el discreto gallego), si es el polo opuesto!!!

  116. Vigía dijo:

    Vaya, que derroche de papel de fumar. No he visto a nadie criticar los calificativos que le han puesto a esos muchachos. ¡Qué infección! Gana lo progre y lo feme. Nunca opinó el populacho tanto sobre los tiros en la nuca de los nuevos amigos de Zedro.

    Lo puse en diminutivo: PUTITA. Todos sabemos lo que eso significa. Si la nena hubiera dado un presupuesto con detalle exhaustivo del servicio le habría quita el diminutivo. Y ella no habría denunciado. Y el feminismo, progres, y conservadores acomplejados no hubieran gastado tantas palabras y tiempo.

    A quien he ofendido: No puede hacer nada por usted. Lo siento; pero poco.
    A quien de una u otra forma entiende mi texto: ¡Usted sabrá qué hace!

    Ay Dios, por qué es tan difícil ver lo real.? ¿Por qué tanta gente fija en el dedo?

  117. Atalanta dijo:

    Gracias, Arcu…

    Está claro que no estamos para tirar cohetes; ni la España que “deja” Rajoy, ni la que nosotros mismos hemos permitido.

    rabia y desengaño…pero es que a Sánchez no lo han votado los españoles. Imposible permitirle que sin programa ni votos deshaga lo más mínimo. Lo pagará si hay elecciones limpias.

    Ahora, los mismos que han insultado y descalificado (en su razón están, claro) a Rajoy, también le reprochan que se haya ido “así”…nicontigonisinti…

    A veces son irreprimibles nuestras frustraciones proyectadas…pues, para mí, Rajoy, no es un espejo. Y si tuviéramos un mínimo de autocrítica, quizá, veríamos que los españoles somos nuestros dueños y hemos permitido a los personajes más tóxicos, e irresponsables, dirigir España.

  118. Don Arcu, Mariano no hacía otra cosa que soltar pasta a los carceleros étnicos que padezco. Entiendo que a usted la libertad de quienes vivimos en el País Vasco le parezca un mal menor, pero también entenderá que yo a Mariano no le tenga mayor aprecio.

    Que sí, que es ejemplar, que me parece muy bien que se reincorpore en su puesto de registrador… del que nunca debió de salir.

    *Doña Atalanta “los españoles somos nuestros dueños y hemos permitido a los personajes más tóxicos, e irresponsables, dirigir España.” Completamente de acuerdo.

  119. avolta dijo:

    ¿Siestas con digestión pesada, flatulencias y cabeza revuelta a causa de vértigo postural? Evítese a Pilar Urbano.

  120. De acuerdo con ustedes en sus comentarios a favor y en contra de D. Mariano Rajoy. Sin embargo, de su doble estampida final solo la segunda (el ejemplar regreso para ejercer su profesiión de registrador de la propiedad en Santa Pola) será celebrado y aplaudido en el futuro como un modelo a imitar para las generaciones futuras.

    No sucederá lo mismo, en cambio, con la primera estampida que no fue ética ni estética, al desaparecer y esconderse (en un bar de la calle Alcalá 54 de Madrid, desde las 14:00 horas hasta las 22:00 horas), de su obligación constitucional de estar presente en el Congreso de los Diputados mientras se desarrollaba la moción de censura.

    Es difícil sospechar que el previsible D. Mariano Rajoy, que tantas brillantes y pedagógicas lecciones ha impartido en el Congreso sobre derecho constitucional y democrático a los partidos de extrema izquierda, indepes y antisistema, podría llevar a cabo tan contradictorio desplante contra la sede de la soberanía popular. Un negro borrón en el final de su larga trayectoria política que fue un agravio a los parlamentarios presentes en el Congreso, a las instituciones democráticas y a los españoles.

    Quedémonos, sin embargo, con su ejemplar decisión final de regresar a su vida laboral, renunciando a los sueldos oficiales de expresidente del gobiereno o consejero del estado, por insólita y excepcional en la vida politica española.

  121. Mujerárbol dijo:

    Mira, iba a subrayar lo mismo que en el tercer punto y aparte de D. benja: “Y si tuviéramos un mínimo de autocrítica, quizá, veríamos que los españoles somos nuestros dueños y hemos permitido a los personajes más tóxicos, e irresponsables, dirigir España.”
    Buenos días a todos, casi hora de comerl.

  122. avolta dijo:

    Pablo Iglesias visita en la cárcel a Cuixart y Sànchez:

    “No es sensato que en España haya presos políticos”

    El nieto de un chekista e hijo de su padre dando lecciones. Si es que no tenemos remedio.

    ¿Pero qué hemos hecho para merecer esto?

  123. Feroz dijo:

    D. avolta, nadie le habrá repreguntado: ¿Y en Venezuela sí es sensato? La prensa pastueña también es una seña de identidad española.

  124. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Parlamento Europeo deniega el permiso para una exposición constitucionalista con un argumento contundente: Boadella es inflamatorio

    Sobre lo anterior escribe Arcadi Espada

  125. luigi dijo:

    No es sensato que en España haya presos políticos. En Venezuela sí, que están un poco locos. Pablo Iglesias, impreso político.

  126. argonauta55 dijo:

    La verdadera enfermedad de España es el PSOE. Los nacionalismos y populismos varios, son sus variados síntomas.

  127. Atalanta dijo:

    “…y hemos permitido a los personajes más tóxicos, e irresponsables, dirigir España.”

    y alguien sabría decirme cuándo se nos jodió nuestro perú, Zabalita?

    porque a ver si va a ser como en el chiste del jorobado que iba tan derecho por la calle….

    si con el kaos que dejó Zapatero, alguien me dice que Rajoy lo único bueno que ha hecho, en beneficio de España y los españoles, ha sido la forma de irse…ya no es que sigamos ciegos, es que no queremos ver.

    hoy, los golpistas campan en el Congreso; hoy, los secesionistas se han comido a Arrimadas; hoy el chulopiscina, aprendiz de brujo loco , paga los primeros plazos…

    alguna diferencia hay….digo yo.

  128. avolta dijo:

    Don Feroz en Martes, 26 junio 2018 en 1:13 pm dice:
    D. avolta, nadie le habrá repreguntado

    ¡Qué ocurrencias tiene usted buen hombre! Al menos en El Mundo que es donde lo he copiado, no le han repreguntado.

  129. argonauta55 dijo:

    Había puesto un enlace al artículo de Hermann Tertsch, cuya lectura ha inspirado mi anterior tonto comentario:

    TERTSCH

  130. Vigía dijo:

    Sin doble vuelta en las elecciones la calidad de nuestros políticos irá en descenso y su peligrosidad en ascenso. No son los votantes. Es el Sistema el responsable. Un Sistema con la maquinaria interior perfecta para ir degradándose. Al contrario que otros países con “doble vuelta” , una Ley Electoral más equitativa y sin partidos políticos separatistas prohibidos por Ley, sólo podemos regenerarnos empezando de cero. Y de cero en democracia sólo se empieza tras un General. Los jodidos padres de la CE-78 lo hicieron así de mal a proposito o no. ¿Qué responsabilidad tenemos los que ahora votamos?

  131. Triquiñuelas dijo:

    Don Vigía dijo:

    “…sólo podemos regenerarnos empezando de cero. Y de cero en democracia sólo se empieza tras un General”.

    De acuerdo, pero que sea El General

  132. luigi dijo:

    Regeneralnos: cuando podemos regenerarnos en general.

  133. D luigi Martes, 26 junio 2018 en 8:34 am

    La ‘roja’, ayer, se volvió a hacer caca… en el tacataca.

    EQM

  134. Patricia Fernández Olalla, fiscal, hoy en El País:

    “Para la ONU, la UE y, consecuentemente, para España, favorecer la inmigración ilegal es un delito que no es punible cuando el autor solo presta “ayuda humanitaria”. El problema es que la UE no ha unificado este principio”.

    https://elpais.com/elpais/2018/06/25/opinion/1529941157_427057.html

    No, el problema fundamental es que en la UE y en España casi nadie sabe que eso es delito y, por si fuera poco, a los ignorantes responsables políticos también les importa un pito los inmigrantes legales, es decir, aquellos que se esfuerzan en reunir los requisitos legales para entrar en nuestro país…

    Como también les importa un carajo el importe económico que eso va a suponer en las ayudas sociales para la ciudadanía de este país que se encuentra inmersa en la pobreza…

    EQM

  135. luigi dijo:

    Don Quicio, un tacataca con freno y marcha atrás.

  136. D arcu Martes, 26 junio 2018 en 11:14 am

    genial, enorme…

    EQM

  137. “Una mujer acuchilla a su hija de 16 años después de intentar degollarla en Aldaia
    La menor está grave y tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital La Fe de València – La madre ha sido detenida por tentativa de homicidio”

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/06/26/mujer-acuchilla-hija-16-anos/1736747.html

    Tranquilos, no es hembrismo…, ya que esa delicuencia no existe.

    Se trata de la enajenación mental transitoria de una pobre y esforzada mujer que lucha contra su enfermedad…

    ASIN QUE…, de minuto de silencio, pancartas y demás… NÁ DE NÁ.

    EQM

  138. arcu dijo:

    Mujerárbol 1:06 pm
    Mira, iba a subrayar lo mismo que en el tercer punto y aparte de D. benja: “Y si tuviéramos un mínimo de autocrítica, quizá, veríamos que los españoles somos nuestros dueños y hemos permitido a los personajes más tóxicos, e irresponsables, dirigir España.”

    Eso es discutible, muy discutible, Dña. Mujerárbol. La toxicidad puede que sean las leyes y especialmente la ley que permite mayorías pero especialmente minorías que puedan jlm a la mayoría, que somos los que más somos. Que los nacis estén sobrerepresentados, que las teles estén por el ‘progreso’ seas eso lo que quiera significar, y que, en general, seamos los mismos españoles los mejores promotores ¡y actores! de la Leyenda negra, hacen que al final todo esté descuadrado y salgamos por peteneras políticas. Que hagan referendos como en Suiza en cuestiones clave, a ver qué responderían incluso los que han votado a los progres. Esas mayorías circunstancialmente ficticias congresuales son un desastre.

    El periodismo, especialmente (se supone que en los periódicos, las radios y las teles, los opinadores son periodistas), están que se salen de incapacidad intelectual, de extremistas, de cuanto peor mejor, de cambiar el sentido de las palabras, de dar gato por liebre al personal… Que todo se haya convertido en un Sálvame de Caca, ¿es Berlusconi el culpable por tele5? ¿Y los Lara en La Sexta ¡y en A3!? ¿Y en TVE? ¿Y TV3 y ETB…? ¿Es solo Rajoy el culpable? ¿No fue Aznar el quejoso el que compró –y pagó con nuestros votos y cediendo democracia– los votos de Pujol? ¿No es el PNV el que se ha aprovechado de crímenes de los mafiosos de ETA y que ahora presiona la debilidad –por los votos cedidos– de Zánchez para sacar pecho? ¿Quién y quiénes votan en el País Vasco a Bildu y al PNV? ¡Esto es España, señores!

    A ver quién arregla esto. No echen (todas) las culpas a Rajoy, que bastante ha tenido; si hubiera actuado como muchos piensan que debió hacerlo, es posible que a estas horas la comunidad internacional hubiera apoyado a una CAt indepe. Si yendo con tiento, está como está el asunto, imaginen mandando al ejército, como hubiera hecho Obama –ese progre– con Texas en un caso parecido al de CAT.

  139. Atalanta dijo:

    …a ellos me refería, Arcu, en el poder original

    a ellos…

  140. avolta dijo:

    Don Arcu Martes, 26 junio 2018 en 3:26 pm
    Si yendo con tiento, está como está el asunto, imaginen mandando al ejército, como hubiera hecho Obama –ese progre– con Texas en un caso parecido al de CAT.

    ¿Y?
    Es preferible ponerse rojo una vez a ponerse amarillo una vez tras otra.
    Hace unos 15 años, un amigo yugoslavo (de familia serbia que vivió durante 300 años en Croacia porque fueron desplazados por el Imperio Otomano) me vaticinó que en España íbamos a tener un baile similar al de Yugoslavia después de Tito, yo entonces, poniendo pecho de palomo, le respondí que eso no era posible, que Europa había aprendido la lección de Yugoslavia y que no lo permitiría en España. Ya ni pongo pecho de palomo ni tampoco tengo claro que, llegado el caso, Europa impida tal desastre. Ese país inexistente para los franceses y holandeses llamado Bélgica y esa Alemania supremacista, nos están marcando el paso.

  141. Andrónico dijo:

    Al día siguiente de enterarnos que los golpistas tenían preparado la incautación de las licencias de los medios “españoles”, el sumiso y servil Iglesias hablando de “presos políticos”. No ha aprendido nada

  142. Taby von Tabarnia dijo:

    Del nuevo diario El País: https://elpais.com/ccaa/2018/06/26/catalunya/1530006812_206888.html
    ¿Se ha planteado Pdr Snchz que sus “enviados especiales” Iglesias & Montero, con sus visitas y comentarios pueden hacerle perder todavía muchos más votos en Cataluña y, por supuesto, en el resto de España? ¡ ELECCIONES YA !

  143. Bernardo dijo:

    D. Santiago, le pido perdón por adelantado por el off-topic, pero me atrevo a llamar su atención hacia esta noticia: “El Constitucional amplía el derecho al olvido: dicta que las hemerotecas deben borrar los nombres de los afectados”, porque me ha puesto los pelos como escarpias.

  144. albatros dijo:

    «Desde el principio de esta legislatura extraña, uno de los objetivos que teníamos marcados en nuestra hoja de ruta era dejarnos la piel para que el presidente y el Consejo de Televisión Española fuesen elegidos por concurso público. Queríamos acabar así con varias décadas de tejemanejes del poder, que convertían la tele de todos en la tele del gobierno de turno. Fueron meses y meses de negociaciones y contactos liderados por mi compañero, el diputado por Málaga Guillermo Díaz. Él marcó el rumbo y yo ayudaba en lo poco que podía. Fue difícil: el bipartidismo escuchaba hablar de concursos como quien oye hablar de la vida en Saturno, y nos decían que de donde habíamos sacado semejante cosa. Pero teníamos muy claro que la gran ocasión de hacer crecer nuestra televisión era sacarla de las garras del que manda en cada momento, colocando a sus responsables en una burbuja de profesionalidad e independencia en la que se entrase de la mano de la excelencia y el rigor. Nada menos. Nada más.

    El PSOE, a quién no acababa de convencer esta fórmula, terminó pasando por el aro, y el PP lo hizo también, arrastrando mucho los pies. Pero llegó la moción de censura, Pedro Sánchez se mudó a la Moncloa y decidió cambiar la tele como lo había hecho Rajoy: por medio de un dedazo en forma de decreto.

    Continúa. https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180624/cerca/317598243_13.html

  145. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, hace unos días, no recuerdo exactamente cuántos, traje el siguiente artículo. Es una interesante semblanza del anterior presidente, que espero y deseo resulte de su agrado.

    http://abcblogs.abc.es/el-astrolabio/2018/06/

    Saludos.

  146. Vigía dijo:

    Ya hace tiempo que está comprobado que con los separatas no sirven de nada los paños calientes, salvo para crear más desigualdades entre CCAA y beneficiar a ellos.

    Alguien debe dar ya un susto de palabra y obra. Ya hemos visto que el 0,155 no vale. Que menos que un 155 sin coma a su izquierda. Y longevo.

    Por cierto, ya conozco dinero poniéndose a resguardo. Así empezó lo ZP, aunque creo que esta vez la experiencia está haciendo que muchos capitales no esperen ” a ver”. Vamos, que si Zedro Zánchez sigue así y cumpliendo sus promesas, el dinero se va, se para o se esconde, que es lo mismo que paro arriba. “Y venga la burra al trigo”.

  147. albatros dijo:

    «Alguien debe dar ya un susto de palabra y obra. Ya hemos visto que el 0,155 no vale. Que menos que un 155 sin coma a su izquierda. Y longevo.»

    Alguien, alguien…

  148. Atalanta dijo:

    Gracias Benilo, no lo había visto antes…

  149. Vigía dijo:

    La Generalitat recupera las ‘embajadas’ de Berlín, Roma, París, Londres, Ginebra y EEUU y nombra a la ex consejera Meritxell Serret, fugada en Bruselas, nueva embajadora de la Generalitat.
    El pirómano Pedro Sánchez les ha devuelto a la casilla de salida, con mecha y gasolina.

  150. avolta dijo:

    Aquí quien no corre vuela y el más tonto hace relojes.

  151. Taby von Tabarnia dijo:

    Josep Borrell, antiguo valedor de Pedro Sánchez y actual ministro de exteriores, dijo esta frase en 2016: “NUESTROS hijos votan a Podemos”.
    ¡Hay que xo-der-se! Serán los suyos. Lo dice una servidora (que nunca utiliza el plural mayestático).
    Podría escuchar esto https://www.youtube.com/watch?v=YBpN9-XOIqQ
    Pero esta tarde necesito esto https://www.youtube.com/watch?v=5hDWIg4FGJs
    La India, allí podría mandar a sus “enviados especiales” Pdr Snchz. Lejos. Pá lo que sirven.

  152. Vigía dijo:

    DE LA TUITER

    Que dice Ana Rosa Quintana “que los jueces toman decisiones en contra de la sociedad mayoritaria porque están años de su juventud encerrados estudiando la oposición y eso les aísla de la sociedad”.
    El resto de la jauría tertuliana asiente.
    El nivel es para huir…

  153. Vigía dijo:

    Cerca de 50 muertos, más de 3.000 encarcelados, varias penas capitales y condenas de 30 años para el presidente y el gobierno responsables del golpe de Estado en Cataluña en el ’34. Valores republicanos.

  154. Vigía dijo:

    ENTRADA NUEVA

  155. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Martín y Jesús Blanco.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s